PDA

Ver la Versión Completa : Italia.



Socorp
29-ene.-2012, 02:56
Hola,
Luego de haber visto el interés que provocò la Siberia voy a intentar contar la Italia, pero recordando que el mio es el punto de vista de un sudamericano y las observaciones que pondré serán mucho por comparación entre ellos. Pido disculpas por eso y aclaro que no es mi intención ofender a nadie ni evaluar que es mejor entre ellos; solo contarè mis impresiones.

Italia me recibió con los brazos abiertos porque llegué en un momento que todo aquel que sabìa hacer algo era bien recibido. Llegué aquí hace 24 años y lo primero que me llamò la atención era el poder económico y el orden social exagerado que encontré. Me parecía que leìa un manual de cómo se deben hacer las cosas bien. Con los años esa impresión cambiò y empecé a ver que la “cascara” del huevo era diferente pero adentro era lo mismo o menos.

La vida, hasta que empezó esta crisis, era tranquila, con una inercia alucinante, se podía programar hasta con un año de anticipación. Desde el punto de vista seguridad, delincuencia, etc. es tranquila aun hoy; lo único que mantener una tranquilidad asì cuesta mucho y en estos momentos de crisis se està haciendo pesado mantenerla. Hoy se ve mucha intranquilidad en la parte laboral que produce problemas sociales y de ansia.

Luego de un año de estar aquí empecé a ver que Italia estaba dividida en dos: el norte y el sur (l’alta e la bassa Italia). Son dos países en uno, con dos culturas, dos velocidades, dos estadísticas, dos climas, etc. Sin contar las islas, como Sicilia y Serdeña que son otro país por sì mismos aunque sean integradas en Italia. Fue Garibaldi quien unió las distintas regiones y unificò el idioma.

Se hacen chistes en la TV respecto a esta división cultural y social. Los del norte no soportan tener que trabajar para que Italia vaya adelante y crezca mientras los del sur funcionan solamente como ancla o bola atada al pie.

Partiendo de esta visión de Italia y habiendo aprendido el idioma en los dos primeros años, todo lo miré con otro color de cristal. La gente es la misma que en Sudamérica y en todo el mundo, con la diferencia que cuentan con un nivel económico màs alto y una sociedad bien estructurada y sòlida.

Italia es un país hermoso, tranquilo y lleno de cultura, levantas una piedra y hay algo histórico :biggrin: Y està muy bien explotado el turismo cultural.

Algunas fotos de mi pueblo tomadas hace un rato.

Fondo con los pre Alpes. Las cimas altas estàn aun nevadas.

http://i44.tinypic.com/24dmo7o.jpg

Esquina con semàforo.

http://i42.tinypic.com/wqocp4.jpg

Detalle cruce peatonal.
http://i42.tinypic.com/205ck1f.jpg

Saludos.

JoseAntonio1
29-ene.-2012, 04:08
Me gustaria visitar el lago de Como, dicen que esta fabuloso por esos lados. Anduve por casi toda Italia hace muchos años hospedandome en los Youth Hostels, y si sabias donde comer y beber barato, por la modica suma de 20dolares diarios incluyendo todos los gastos, me logre pasar un mes entero en ese bello pais. A venezia he ido dos veces. No hay ciudad mas romantica en todo el mundo. ¡Que viva Italia!

Socorp
29-ene.-2012, 04:23
Me gustaria visitar el lago de Como, dicen que esta fabuloso por esos lados. Anduve por casi toda Italia hace muchos años hospedandome en los Youth Hostels, y si sabias donde comer y beber barato, por la modica suma de 20dolares diarios incluyendo todos los gastos, me logre pasar un mes entero en ese bello pais. A venezia he ido dos veces. No hay ciudad mas romantica en todo el mundo. ¡Que viva Italia!Hola,
somos dos, porque no conozco el lago de Como. Varias veces estuve en el lago de Garda por trabajo y placer;es hermosìsimo y està màs cerca de mi casa; pero no llegué al lago de Como.

Venecia es otra cosa, otro mundo. A mi ya me cansò y hace bastante que no voy, pero es inigualable; un teletransporte a otro mundo. Eso sì; no te vayas a sentar a tomar un café en un bar, tòmalo parado, porque usar esa silla te va a costar como comprar un juego de living....:biggrin:

Saludos.

JoseAntonio1
29-ene.-2012, 05:17
Eso sì; no te vayas a sentar a tomar un café en un bar, tòmalo parado, porque usar esa silla te va a costar como comprar un juego de living....:biggrin:

Saludos.

Hola Socorp, ese comentario de no sentarte a tomar un cafe en Venezia me hizo reir muchisimo. Resulta que el año pasado fui con mi chavalo(hijo) estudiante, a Venezia. En el hotel nos dijeron que estaba permitido sentarse a pinicquear donde tu quisieras en la ciudad, con tal que no dejes basura cuando terminez. En efecto, que asi vi algunos turistas disfrutando de su picnic a las orillas de alguno que otro canal. Pues un dia de tantos, compre una botella de champan helada en un supermercado y nos fuimos con unos chorizos, unos quesos y unas baguettas a disfrutar una tarde en la plaza de San Marcos. En dicha plaza habian dos cafes con mesas en la plaza, y por cierto con musica en vivo y todo muy proper y elegante. Mire los precios y te cobraban algo asi como 30 dolares solo por sentarte(cover charge), sin incluir lo que pidieras de alli en adelante. Entonces dije "hijo, tendremos un picnic sentados en unas gradas alrededor de la plaza porque esto es extorsion". Bueno, nos sentamos y abri la botella de champan frio y espumante, comenzamos a preparar unos sanwiches, vinieron las palomas y se amontonaban hambrientas frente a nosotros. Eran tantas que se armo todo un espectaculo, y los turistas vinieron a tomarles fotos. Ya me habia tomado media botella del liquido espumante, cuando de repente toda esta harmonia celestial, es interrumpida por un brusco grito en Italiano que no entendi. Las palomitas salieron huyendo, a mi se me derramo el vaso que tenia en mano del susto, y las camaras con los turistas se esfumaron. Solo quedamos mi hijo, yo y un furioso tendero quien me empezo a hablar en Ingles, ya que penso que yo era Ingles, talvez porque mi hijo es bien blanco. En ingles me dice: "Usted no haria eso en Inglaterra, ¿porque lo hace aqui?, para eso esta el cafe de enfrente, para comer y beber ahi". Sintiendome muy apenado, le trate de explicar que segun el hotel no iba a haber problema. Luego aparece la policia y me regañan por darle de comer a las palomitas. Parece que quebre todas las leyes de la decencia en dicha ciudad por querer ahorrarme unos cuantos dolares. Pero aparte de esta desafortunada anecdota si que fue un viaje placentero.
Bye,

Socorp
29-ene.-2012, 06:38
Hola Socorp, ese comentario de no sentarte a tomar un cafe en Venezia me hizo reir muchisimo. Resulta que el año pasado fui con mi chavalo(hijo) estudiante, a Venezia. En el hotel nos dijeron que estaba permitido sentarse a pinicquear donde tu quisieras en la ciudad, con tal que no dejes basura cuando terminez. En efecto, que asi vi algunos turistas disfrutando de su picnic a las orillas de alguno que otro canal. Pues un dia de tantos, compre una botella de champan helada en un supermercado y nos fuimos con unos chorizos, unos quesos y unas baguettas a disfrutar una tarde en la plaza de San Marcos. En dicha plaza habian dos cafes con mesas en la plaza, y por cierto con musica en vivo y todo muy proper y elegante. Mire los precios y te cobraban algo asi como 30 dolares solo por sentarte(cover charge), sin incluir lo que pidieras de alli en adelante. Entonces dije "hijo, tendremos un picnic sentados en unas gradas alrededor de la plaza porque esto es extorsion". Bueno, nos sentamos y abri la botella de champan frio y espumante, comenzamos a preparar unos sanwiches, vinieron las palomas y se amontonaban hambrientas frente a nosotros. Eran tantas que se armo todo un espectaculo, y los turistas vinieron a tomarles fotos. Ya me habia tomado media botella del liquido espumante, cuando de repente toda esta harmonia celestial, es interrumpida por un brusco grito en Italiano que no entendi. Las palomitas salieron huyendo, a mi se me derramo el vaso que tenia en mano del susto, y las camaras con los turistas se esfumaron. Solo quedamos mi hijo, yo y un furioso tendero quien me empezo a hablar en Ingles, ya que penso que yo era Ingles, talvez porque mi hijo es bien blanco. En ingles me dice: "Usted no haria eso en Inglaterra, ¿porque lo hace aqui?, para eso esta el cafe de enfrente, para comer y beber ahi". Sintiendome muy apenado, le trate de explicar que segun el hotel no iba a haber problema. Luego aparece la policia y me regañan por darle de comer a las palomitas. Parece que quebre todas las leyes de la decencia en dicha ciudad por querer ahorrarme unos cuantos dolares. Pero aparte de esta desafortunada anecdota si que fue un viaje placentero.
Bye, Hola,
respecto a darle de comer a las palomas puedo hasta entender; las cuidan mucho. Pero al tendero, si querés te enseño como podés mandarlo a la puta que lo pariò en italiano. Tù puedes usar el espacio pùblico como mejor te plazca, muchas veces fuì a Venezia y lo ùnico que he visto es llamar la atenciòn a los turistas por ir en cuero; le obligan a ponerse algo de ropa para estar en la ciudad; por lo demàs, no solo he comido y bebido sentado en la escalera sino que debìa esperar que se huìiciera un lugarcito. Por otro lado, para las palomas venden unos cucuruchos de semillas para darles pero nada de pan, fiambres, etc.; en el zoològico es lo mismo. Asique podés darles de comer si compras la comida especial. El tendedero es un maleducado y tarado. Al policìa seguro que lo llamò el tendedero sino no joden nunca al turista.

Tiempo atràs la bebida alcoholica debìas llevarla en una bolsa de modo que no se vea el envase. Podìas tomar pero sin que se vea lo que bebìas. Por el ejemplo a los jòvenes; pero creo que no es màs asì.

Ese que hablò en inglés es un desubicado y deberìa avergonzarse de hablar a quien no le diò autorizaciòn. Son bastantes racistas y maleducados aunque sean los extranjeros a darles de comer con el turismo. Nos hacen hacer papel de miercole en el mundo. Imbécil. Ya nos libramos de Berlusconi pero quedan un montòn aun de eliminar. De eso debìa hablar màs adelante; sobre la mala educaciòn, ignorancia y arrogancia de los italianos del norteste; me ganaste de mano. Si lo haces en Nàpoles seguro que el tendedero y el policia se sientan con vos a tomar y cantar.

El del hotel te dijo bien; lo ùnico es respetar un poco la limpieza de la ciudad, por lo demàs.... Ademàs, sentado en las escaleras se escucha también la mùsica; yo siempre que voy a Venezia me llevo para comer y beber y, obvio, voy en tren: a menos de una hora està de acà; no soy de alimentar especuladores; con el turista extranjero podràn hacerlo pero con los de acà, se pueden ir a freir churros. Florencia es lo mismo...sillas de oro.

Chau.

euterpe
29-ene.-2012, 06:55
Hola,
respecto a darle de comer a las palomas puedo hasta entender; las cuidan mucho. Pero al tendero, si querés te enseño como podés mandarlo a la puta que lo pariò en italiano. Tù puedes usar el espacio pùblico como mejor te plazca, muchas veces fuì a Venezia y lo ùnico que he visto es llamar la atenciòn a los turistas por ir en cuero; le obligan a ponerse algo de ropa para estar en la ciudad; por lo demàs, no solo he comido y bebido sentado en la escalera sino que debìa esperar que se huìiciera un lugarcito. Por otro lado, para las palomas venden unos cucuruchos de semillas para darles pero nada de pan, fiambres, etc.; en el zoològico es lo mismo. Asique podés darles de comer si compras la comida especial. El tendedero es un maleducado y tarado. Al policìa seguro que lo llamò el tendedero sino no joden nunca al turista.

Tiempo atràs la bebida alcoholica debìas llevarla en una bolsa de modo que no se vea el envase. Podìas tomar pero sin que se vea lo que bebìas. Por el ejemplo a los jòvenes; pero creo que no es màs asì.

Ese que hablò en inglés es un desubicado y deberìa avergonzarse de hablar a quien no le diò autorizaciòn. Son bastantes racistas aunque sean los extranjeros a darles de comer con el turismo. Nos hacen hacer papel de miercole en el mundo. Imbécil. Ya nos libramos de Berlusconi pero quedan un montòn aun de eliminar.

El del hotel te dijo bien; lo ùnico es respetar un poco la limpieza de la ciudad, por lo demàs.... Ademàs, sentado en las escaleras se escucha también la mùsica; yo siempre que voy a Venezia me llevo para comer y beber y, obvio, voy en tren: a menos de una hora està de acà; no soy de alimentar especuladores; con el turista extranjero podràn hacerlo pero con los de acà, se pueden ir a freir churros. Florencia es lo mismo...sillas de oro.

Chau.

No hablemos de la electrificación de la Catedral de Milán, o en la plaza de San Marcos en Venecia, que ya no es que cagaran al vuelo, sino que se posaban como si fueran buitres leonados.

Y Florencia, Florencia me encanta. ¿Acariciaste el morro al cerdo de bronce?

Socorp
29-ene.-2012, 06:58
No hablemos de la electrificación de la Catedral de Milán, o en la plaza de San Marcos en Venecia, que ya no es que cagaran al vuelvo, sino que se posaban como si fueran buitres leonados.

Y Florencia, Florencia me encanta. ¿Acariciaste el morro al cerdo de bronce? No; pero les toqué las bolas al David. :lol:

Las palomas son una atracciòn turìstica, làstima que ensucian mucho ¿Qué serìa San Marco sin palomas?:biggrin:

euterpe
29-ene.-2012, 07:07
Menudo el cabreo de la otra, porque nos jodieron con la visita obligada a la fábrica de cristal de Murano durante toda la mañana, y cuando quisimos ir al palacio Ducal, y a otros museos, todo cerrado. Y qué frío (diciembre), por cierto, qué olor a perro muerto.

Y qué caro todo, menudo timo.

Socorp
29-ene.-2012, 07:12
Menudo el cabreo de la otra, porque nos jodieron con la visita obligada a la fábrica de cristal de Murano durante toda la mañana, y cuando quisimos ir al palacio Ducal, y a otros museos, todo cerrado. Y qué frío (diciembre), por cierto, qué olor a perro muerto.

Y qué caro todo, menudo timo. ¿Quién te obligò a ir a Murano? A la isla de Murano te llevan y te traen gratis y te hacen ver como trabajan el vidrio. Pero es un comercio para ver si compras algo; ninguna obligaciòn; creo que se aprovecharon para venderte algo. Palacio Ducal si no està cerrado hay colas larguìsimas. No tuviste suerte con el dìa elegido; y en diciembre es terrible la brisa fria del mar: parecen navajas que llegan a tu cara....:crying:

El agua no es de la màs limpia, pero la laguna recibe agua del mar y queda estancada; ademàs, muchos desagües terminan en los canales. Pero eso es lo de menos. Ademàs, por la laguna puede llegar un poco de contaminaciòn quìmica desde Marghera.

euterpe
29-ene.-2012, 07:19
Ya te contaré, pero fuimos 21 días a Italia en viaje programado, en avión, de ahí perdí ver Pisa, y entre otras, 4 días en Roma. Si vas a Roma, anárquicamente, hay que perderse por Roma, cómo hicimos, y no perder un día en visitar Las Catacumbas.

Hoy me toca cocinar, y en ello estoy. (Tengo que cerrar).

Me encanta Italia.

JoseAntonio1
29-ene.-2012, 09:47
Uno generalmente se imagina que la comida italiana es pura pasta y pizas, pero hay algunas delicadesas por ahi que desafortunadamente solo se encuentran en la comida local.

Por ejemplo, una comida que me gustaria probar algun dia, es el Bistecca alla Fiorentina. Supuestamente proviene de una raza secreta de res, denominadas chianinas que crecen en un area muy limitada en la vecindad de Florencia. Son vacas grandes, blancas y la carne es muy suave con mucho sabor.

Biby
29-ene.-2012, 10:58
...


Puedo...?


:blush:


.

gram
29-ene.-2012, 11:01
...


Puedo...?


:blush:


.


iSi te referís a la Bistecca alla fiorentina, sooomooos dooos!!!!!!

JoseAntonio1
29-ene.-2012, 11:03
...


Puedo...?


:blush:


.

¿Puedes que cosa Biby?

JoseAntonio1
29-ene.-2012, 11:08
Aqui lo tienes Biby y tu come tambien Gram. Les gustara mucho.

http://www.tuscanyiloveyou.com/images/immagini/gastronomia/bistecca-alla-fiorentina.jpg

Socorp
29-ene.-2012, 11:53
Uno generalmente se imagina que la comida italiana es pura pasta y pizas, pero hay algunas delicadesas por ahi que desafortunadamente solo se encuentran en la comida local.

Por ejemplo, una comida que me gustaria probar algun dia, es el Bistecca alla Fiorentina. Supuestamente proviene de una raza secreta de res, denominadas chianinas que crecen en un area muy limitada en la vecindad de Florencia. Son vacas grandes, blancas y la carne es muy suave con mucho sabor.Hola,
primero es tradiciòn o estereotipo italiano eso de los fideos (pasta) y la pizza. Por un lado, hay fideos muy buenos y exquisitos y, por otro, diez mil modos diferentes de cocinarlos que no permite que uno se canse. La pizza es también tradiciòn y, en pizzerìa, se prepara una para cada uno; son bajas (màs o menos 1cm) y si uno prefiere puede pedir doble masa que la hace màs alta; hay cientos de recetas y secretos que hacen de la pizza algo deseado y casi un arte.

Pero como dices bien, existe una cocina italiana que es altamente variada y muy sabrosa. A esto se suman los platos tìpicos de cada regiòn que usan lo que llaman la "selvaggina", que son los animales selvajes presas de cazadores (ciervo, jabalì, liebre, corzo, etc.) y quesos y vegetales caracterìsticos de la zona; verdaderos manjares. Ademàs, en esta regiòn me han hecho gustar del vino, dado que hasta los 40 yo no acostumbraba a beberlo; pero es que son tan buenos!!!

La carne italiana no es buena pero se consigue buena carne de Irlanda, Argentina, etc. Se acostumbra a comer carne de caballo y de burro. Las carnes blancas son relativamente buenas y las demas normales. Debemos recordar que la "dieta mediterranea" (propia de paises europeos sobre el Mediterràneo) cuenta con muchos seguidores en Italia; fue considerada "patrimonio de la humanidad" por la UNESCO.

Cosas que yo no estaba acostumbrado a comer, hoy son casi indispensables en mi dieta: hongos, quesos, fiambres, aceitunas, fideos, etc. que son de gustos caracterìsticos y de calidad inmejorable. El aceite extravirgen de oliva es envidiado por todo el mundo.

El pescado es excelente en las zonas costaneras. Donde vivo llega el congelado o de criadero; por eso, el pescado, como las carnes rojas, son muy costosos para la calidad ofrecida. Un kilo de lomo puede costar 30 euros o màs; y no es como la de chianina.

Saludos.

gram
29-ene.-2012, 13:32
Aqui lo tienes Biby y tu come tambien Gram. Les gustara mucho.

iRiquísimo!:thumbup1:
Gracias, JoseAntonio1

gram
29-ene.-2012, 13:35
iMuchas gracias, Socorp, por lo que estás posteando!

JoseAntonio1
29-ene.-2012, 14:26
iRiquísimo!:thumbup1:
Gracias, JoseAntonio1
A la orden. Shalom, amigo.

gram
29-ene.-2012, 15:08
A la orden. Shalom, amigo.

Los argentinos no tenemos om al final de las palabras
por lo cual, muchas veces, cuando decimos shalóm en
Israel (donde vivo) decimos shalón.

Te digo en versito: Shalón de todo corazón.

Sorry por el OT pero, ¿vale hasta que Socorp continúe
con su narración?

Juan Antonio Hinojosa
29-ene.-2012, 17:03
Antes que nada,felicitar a gram por la entrada en el mes de Shvat,el de los arboles
!Cumple la miztva de programar el año lunar!.!Shalom desde Sefarad!

No conozco a fondo la Cocina Italiana.Como mediterranea que es,lleva muchos siglo de
andadura.Por lo que a vinos se refiere,por los que he degustado,me parece que no
guardan un equilibrio.Son muy flojos (El Lambrusco,que sin animo de insultar me ha
parecido gaseosa con vino) o muy rasposos al paladar.No recuerdo el nombre de uno
de ellos,presentado en garrafa con hojas secas vegetales trenzadas.Asi mismo,el
Limonchello (creo que es mas bien licor),con decir que no se congela en el congelador...

Socorp
30-ene.-2012, 00:22
Sorry por el OT pero, ¿vale hasta que Socorp continúe con su narración? Hay O.T. y o.t.; si son de esos con mayùscula bienvenidos sean.:biggrin:


Antes que nada,felicitar a gram por la entrada en el mes de Shvat,el de los arboles
!Cumple la miztva de programar el año lunar!.!Shalom desde Sefarad!

No conozco a fondo la Cocina Italiana.Como mediterranea que es,lleva muchos siglo de
andadura.Por lo que a vinos se refiere,por los que he degustado,me parece que no
guardan un equilibrio.Son muy flojos (El Lambrusco,que sin animo de insultar me ha
parecido gaseosa con vino) o muy rasposos al paladar.No recuerdo el nombre de uno
de ellos,presentado en garrafa con hojas secas vegetales trenzadas.Asi mismo,el
Limonchello (creo que es mas bien licor),con decir que no se congela en el congelador... El Lambrusco no lo puedo tomar porque me destroza el estòmago y los intestinos y, como son los ùnico que tengo, los cuido. Cierto es que es màs para mujeres por lo dulzòn y espumante; siempre lo evito, aunque si tiene un gusto atractivo. Yo prefiero el vino seco a menos que sea para después de comer. Pero, normalmente, no soy muy amigo de tomar vino o alcoholicos, por un recuerdo familiar triste; los tomo entre amigos o en enotecas; a veces, como aperitivo, tomo un prosecco en el bar.

En supermercados es muy raro encontrar un vino italiano bueno porque los conservante lo deterioran y se siente la picazòn de la garganta al tomarlos; si uno los toma sin conservantes para la garganta es como tomar agua; en eso los franceses han logrado un mejor equilibrio o un mejor conservante. De todos modos, entrar en una enoteca de vinos italianos es "entrar y no querer irse". Hay una grandìsima variedad de vinos esquisitos y de una calidad que raramente se encuentra en los supermercados; para eso es mejor ir a las cooperativas, distribuidores de vinos sin conservantes o directamente al productor; el conservante los arruina casi siempre.

Acà a la vuelta de casa hay un distribuidor de vinos sin conservantes y tienen Raboso, rico pero de gusto muy invadente, Cabernet Sauvignon, muy bueno y Merlot, ideal para carne. Como blanco tiene solo el Chardonay, que es muy usado. Cuestan un euro y medio el litro.

El "limoncello" (lease limonchelo) es un licor a base de limòn que nace en el sur de Italia donde los cìtricos vienen especialmente agraciados por la naturaleza. No es un vino y a mi me gusta. Si después de cena no pido un limoncello pido un "sgroppino", caracterìstico de aquì cerca, del Veneto, que es a base de helado de limòn y vodka; los uso como digestivos.

Saludos.

manu_el_italiano
30-ene.-2012, 00:50
Socorp, que puedo añadir, tu descripciòn es perfecta.
La cosa bella en Italia es que, donde quiera que vaya, desde norte a sur, encuentreràs siempre algo lindo de ver, algo bueno de comer y beber, aunque es diferente. En Italia, dentro de unos pocos km, puedes encuentrar mar, llanura, montaña ryos y lagos.
Hay tambièn el volcano màs grande de Europa, en Sicilia, mi regiòn de origen, el Etna. Es uno spectaculo de natura selvaje. Lo has visto socorp?
En Sardeña hay playas y mar fantasticos, en el norte hay montañas "le Alpi" meravillosas, de este a oeste. Ademàs Italia es llena de arte, no solo en Roma, Venecia, Florencia...., hay paìses màs pequeños como Assisi y otros que, cuando caminas por las calles, parece de ir detràs en el tiempo.

Dices bien socorp, la crisis nos està ruinando. La gente vive en estado de ansiedad constante, esperando cual serà el proximo aumento o cuota, sobretodo ahora que està este nuevo gobierno, y tu ya sabes de que hablo...

bueno, si alguno viene aquì, benvenuti in Italia.

JoseAntonio1
30-ene.-2012, 02:36
No nos olvidemos de la isla de Capri, por favor. En un dia te la caminas y solo dura una hora el viaje en lancha rapida desde Napoles. Sus aguas frescas y limpias invitan a nadar. Tanto asi que cuando fui no andaba calzoneta de baño, y eran tanta las ganas que tenia de tirarme al agua adriatica ese caluroso dia de verano, que camine y camine por la costa, hasta encontrar una pequeña bahia desierta donde me meti al agua ¡en calzoncillos!.:tongue_smilie:

Socorp
30-ene.-2012, 03:21
Socorp, que puedo añadir, tu descripciòn es perfecta.
La cosa bella en Italia es que, donde quiera que vaya, desde norte a sur, encuentreràs siempre algo lindo de ver, algo bueno de comer y beber, aunque es diferente. En Italia, dentro de unos pocos km, puedes encuentrar mar, llanura, montaña ryos y lagos.
Hay tambièn el volcano màs grande de Europa, en Sicilia, mi regiòn de origen, el Etna. Es uno spectaculo de natura selvaje. Lo has visto socorp?
En Sardeña hay playas y mar fantasticos, en el norte hay montañas "le Alpi" meravillosas, de este a oeste. Ademàs Italia es llena de arte, no solo en Roma, Venecia, Florencia...., hay paìses màs pequeños como Assisi y otros que, cuando caminas por las calles, parece de ir detràs en el tiempo.

Dices bien socorp, la crisis nos està ruinando. La gente vive en estado de ansiedad constante, esperando cual serà el proximo aumento o cuota, sobretodo ahora que està este nuevo gobierno, y tu ya sabes de que hablo...

bueno, si alguno viene aquì, benvenuti in Italia.Hola Manu,
tù no me creeràs pero no pensé en tì al abrir el tema y ahora me vienes bien para ayudar a mejorar la descripción. :thumbup:

De la gente de Italia no puedo decir nada: es extraordinaria; muy parecida al ambiente argentino donde me crié.

Como dices, la geografía italiana es particularmente ideal para quien gusta mar y montaña. Su forma alargada hace que este circundada de mares y la “T” que forman los Alpes y los Apeninos es realmente excepcional. Ver los Alpes desde el aviòn es un espectàculo hermoso.

Al Etna no llegué. No conozco Sicilia aunque si mis mejores amigos italianos son sicilianos y napolitanos. Es un sueño aun incumplido el viaje a Sicilia donde mis amigos me invitan a ir. Conozco sì el Vesubio porque estuve un par de veces en Nàpoles y, por lógica, en Capri. En la barca para ir a Capri estaba el guía que me dijo: “Maradona è stato l’ultimo re di Napoli” (Maradona fue el último rey de nàpoles). Me causò tanta gracia che lo recuerdo aun hoy. Cierto que ver ese bestione de Vesubio al lado de Nàpoles asi chiquita, te viene a pensar "ci vuole coraggio" (sirve coraje).

Cerdeña me gustò por sus playas y el agua transparente; lo mismo que la isla de Elba donde estuvo preso Napoleòn. Realmente hay de todo en un país que es 9 veces màs chico que Argentina.

La crisis tiene varios aspectos y no es culpa de un gobierno sino de todos los que existieron desde que se instaurò la Repùblica; es una culpa compartida. Alemania también tuvo sus guerras y sus préstamos de dinero, pero los han devuelto y no siente la crisis como Italia. Està golpeando fuertemente, en modo inesperado, la clase trabajadora aunque no debería ser, visto que el problema es financiero y no económico, pero los bancos han cerrado las canillas y hay sequìa donde mires. Un aspecto positivo de esta crisis es que aprenderemos (a bastonate) a vivir inteligentemente usando la razón y no tiraremos màs manteca al techo. Pagaremos justos por pecadores, pero de esta crisis saldrá algo bueno o la tercer guerra.

Un abrazo.


No nos olvidemos de la isla de Capri, por favor. En un dia te la caminas y solo dura una hora el viaje en lancha rapida desde Napoles. Sus aguas frescas y limpias invitan a nadar. Tanto asi que cuando fui no andaba calzoneta de baño, y eran tanta las ganas que tenia de tirarme al agua adriatica ese caluroso dia de verano, que camine y camine por la costa, hasta encontrar una pequeña bahia desierta donde me meti al agua ¡en calzoncillos!.:tongue_smilie: Capri es linda porque es una isla; si estuviera en tierra firme serìa mejor Amalfi, con la costa amalfitana, o tantas otras. Pero ¿quién resiste a hacerse un viaje a la isla?

Biby
30-ene.-2012, 11:56
Aqui lo tienes Biby y tu come tambien Gram. Les gustara mucho.

http://www.tuscanyiloveyou.com/images/immagini/gastronomia/bistecca-alla-fiorentina.jpg



Gracias querido JAntonio1, se ve delicioso..!!! :drool:


-Quería solo decir que para mi Italia es uno de los países más hermosos del mundo, regreso una y otra vez a Florencia, Milan, Modena, Nápoles, Siena, Venecia, Verona, Roma, Capri, Génova, etc., y siempre me sorprende con su maravillosa belleza, su gente, su comida, su ambiente y su hospitalidad.

-Eternamente será destino obligado Italia para mi... LA AMO...!!! :001_wub:


.

manu_el_italiano
30-ene.-2012, 23:36
Hola Manu,
tù no me creeràs pero no pensé en tì al abrir el tema y ahora me vienes bien para ayudar a mejorar la descripción. :thumbup:

De la gente de Italia no puedo decir nada: es extraordinaria; muy parecida al ambiente argentino donde me crié.

Como dices, la geografía italiana es particularmente ideal para quien gusta mar y montaña. Su forma alargada hace que este circundada de mares y la “T” que forman los Alpes y los Apeninos es realmente excepcional. Ver los Alpes desde el aviòn es un espectàculo hermoso.

Al Etna no llegué. No conozco Sicilia aunque si mis mejores amigos italianos son sicilianos y napolitanos. Es un sueño aun incumplido el viaje a Sicilia donde mis amigos me invitan a ir. Conozco sì el Vesubio porque estuve un par de veces en Nàpoles y, por lógica, en Capri. En la barca para ir a Capri estaba el guía que me dijo: “Maradona è stato l’ultimo re di Napoli” (Maradona fue el último rey de nàpoles). Me causò tanta gracia che lo recuerdo aun hoy. Cierto que ver ese bestione de Vesubio al lado de Nàpoles asi chiquita, te viene a pensar "ci vuole coraggio" (sirve coraje).

Cerdeña me gustò por sus playas y el agua transparente; lo mismo que la isla de Elba donde estuvo preso Napoleòn. Realmente hay de todo en un país que es 9 veces màs chico que Argentina.

La crisis tiene varios aspectos y no es culpa de un gobierno sino de todos los que existieron desde que se instaurò la Repùblica; es una culpa compartida. Alemania también tuvo sus guerras y sus préstamos de dinero, pero los han devuelto y no siente la crisis como Italia. Està golpeando fuertemente, en modo inesperado, la clase trabajadora aunque no debería ser, visto que el problema es financiero y no económico, pero los bancos han cerrado las canillas y hay sequìa donde mires. Un aspecto positivo de esta crisis es que aprenderemos (a bastonate) a vivir inteligentemente usando la razón y no tiraremos màs manteca al techo. Pagaremos justos por pecadores, pero de esta crisis saldrá algo bueno o la tercer guerra.

Como siempre tus descripciones son perfectos socorp. No tengo idea de donde nos lleguerà la crisis però quiero darte un consejo, toma un camper y moverte "coast to coast" en Sicilia, sin olvidaretre de visitar las isolas perqueños como las Eolie (de Lipari por Vulcano), Egadi, Pelagie, Pantelleria y Ustica. No te arrepentriràs.
Hablando de las Eolie por ejemplo, una vez vi que el mar es caliente y azul y estan "piedras" que flotan. Son espuma volcànica solidificada. Una cosa curiosa da ver.



-Quería solo decir que para mi Italia es uno de los países más hermosos del mundo, regreso una y otra vez a Florencia, Milan, Modena, Nápoles, Siena, Venecia, Verona, Roma, Capri, Génova, etc., y siempre me sorprende con su maravillosa belleza, su gente, su comida, su ambiente y su hospitalidad.

-Eternamente será destino obligado Italia para mi... LA AMO...!!! :001_wub:


.

Dime la proxima vez que llegueràs, especialmente si en area Milan, te llevo yo en los lugares buenos para comèr, beber vino bueno y diversiòn :thumbup1:

Socorp
31-ene.-2012, 00:51
Como siempre tus descripciones son perfectos socorp. No tengo idea de donde nos lleguerà la crisis però quiero darte un consejo, toma un camper y moverte "coast to coast" en Sicilia, sin olvidaretre de visitar las isolas perqueños como las Eolie (de Lipari por Vulcano), Egadi, Pelagie, Pantelleria y Ustica. No te arrepentriràs.
Hablando de las Eolie por ejemplo, una vez vi que el mar es caliente y azul y estan "piedras" que flotan. Son espuma volcànica solidificada. Una cosa curiosa da ver.



Dime la proxima vez que llegueràs, especialmente si en area Milan, te llevo yo en los lugares buenos para comèr, beber vino bueno y diversiòn :thumbup1: Efectivamente Italia es hermosa.

Cuando has mencionado Pantelleria me acordé del vino blanco que tanto les gusta a las mujeres (y a mi también). Otro vino fabuloso es el Malvasia; cuando puedo tomo un poco. Estos son del sur. Acà en el norte, en el Friuli, tenemos el blanco Picolit que siempre es delicado y agradable.

Te repito Manu, mis mejores amigos son de Nàpoles y Sicilia y siempre, desde hace "20 años" me invitan a ir juntos y ellos me hacen de guìa. Pero por una cosa u otra no logré ir a Sicilia; es un "sogno mancato" (un sueño que falta cumplir). La afinidad con ellos es porque las costumbres y la forma de ser del sur de Italia son muy similares a las de Argentina y nos entendemos a las mil maravillas. No asì con la gente de la zona; que son gente extraordinaria pero màs cerrada.

Te saludo.

MagAnna
31-ene.-2012, 06:58
Este es un hilo muy querido para mí y te agradezco que lo hayas abierto, nene.
Sólo conozco la zona de Catania en Sicilia y allí tengo siempre la seguridad y el cariño de una parte importante de mi gente.
No sé cuando podré volver, pero sí sé que lo haré porque siempre me esperarán. :)
Me gustaría visitar las Eolie, Reggio di Calabria, Milán, Roma y Florencia.

Socorp
31-ene.-2012, 07:21
Este es un hilo muy querido para mí y te agradezco que lo hayas abierto, nene.
Sólo conozco la zona de Catania en Sicilia y allí tengo siempre la seguridad y el cariño de una parte importante de mi gente.
No sé cuando podré volver, pero sí sé que lo haré porque siempre me esperarán. :)
Me gustaría visitar las Eolie, Reggio di Calabria, Milán, Roma y Florencia. Gracias a tì nena, por estar aquì.

Italia es un gran paìs. La gente del sur tiene un calor especial. Mañana uno de mis amigos de Sicilia se presenta en una exposiciòn acà cerca y lo voy a visitar porque él y su hermano son personas de oro; ambos se dedican a las balanzas.

Florencia me cansò con tanto arte. Es lindo hasta que te empiezan a doler los pies....:001_smile: Milàn tiene el Duomo (la catedral) y algunos museos, por lo demàs, es solo para trabajar. Roma es hermosa como Florencia y no se termina nunca. El Vaticano es una plaza y nada màs; aun asì es lindo de visitar. El romano es un tipo simpàtico, fanfarròn, sabelotodo y bastante "cafone" (mersa); aun asì son aceptables y hasta agradables (si no eres tìmida). En Roma hay servicios pùblicos muy buenos y econòmicos para moverse.

Saludos.

Socorp
31-ene.-2012, 08:59
Hola,
Una cosa que me decían cuando estaba en Argentina antes de venir era que en Italia no habìa campos y que eran solo ciudades y construcciones. Cuando llegué me esperaba ver eso y grande fue la sorpresa al ver los campos, bosques, montañas, etc. Muchas veces hay gente que habla sin saber, por lo que le parece, pero le erran completamente.

Respecto a algo que ya habìamos tocado anteriormente, la geografía italiana tiene un encanto particular para los que vivimos aquí. Tenemos mar y montaña a la puerta de casa. El turista no nota mucho esta ventaja pero es una comodidad única. En la zona del Veneto llegan muchos alemanes y austriacos buscando el mar en verano, dado que ellos no tienen; muchos continúan viaje hasta Slovenia que es màs económico. Los italianos van mucho a Austria y Suiza por la montaña en invierno:

http://www.wheretoskiandsnowboard.com/images/sized/images/uploads/news/DeuxAlpes07-470x353.jpg

y en verano por el fresco y la naturaleza.

http://mi.mediamind.it/itesa/cache/Image/MKTG%20-%20Valle%20di%20Cadore/Valle%20di%20Cadore.jpg

La zona de Cadore al norte de Italia, Cortina, Misurina y muchos màs son realmente un espectàculo de la naturaleza indescriptible. Yo que no amo el turismo del arte, me deleito con el turismo de la naturaleza.

euterpe
31-ene.-2012, 09:13
Gracias a tì nena, por estar aquì.

Italia es un gran paìs. La gente del sur tiene un calor especial. Mañana uno de mis amigos de Sicilia*(1) se presenta en una exposiciòn acà cerca y lo voy a visitar porque él y su hermano son personas de oro; ambos se dedican a las balanzas.

Florencia me cansò con tanto arte. *(2) Es lindo hasta que te empiezan a doler los pies....:001_smile: Milàn tiene el Duomo (la catedral) y algunos museos, por lo demàs, es solo para trabajar. Roma es hermosa como Florencia y no se termina nunca. El Vaticano es una plaza y nada màs *(3); aun asì es lindo de visitar. El romano es un tipo simpàtico, fanfarròn, sabelotodo y bastante "cafone" (mersa); aun asì son aceptables y hasta agradables (si no eres tìmida). En Roma hay servicios pùblicos muy buenos y econòmicos para moverse.

Saludos.

1.- ¿No te llamarán por la calle El Padrino? ;)

2.- Cerca del jabalí de bronce -sí, ese que si le tocas el morro te da suerte- existe un mercadillo (rastrillo) con puestos, casi en su mayoría de marroquinería (artículos de cuero), y pulseras, pendientes, etc.
¿Sabes que la gran mayoría de los que regentaban los puestos eran argentinos?

3.- El interior del Vaticano es equivalente a 10 museos del Prado, por comparártelo con algo. ¿Tú sabes lo que tienen?
(Y lo que no te enseñan xDD).

Socorp
31-ene.-2012, 09:22
1.- ¿No te llamarán por la calle El Padrino? ;)

2.- Cerca del jabalí de bronce -sí, ese que si le tocas el morro te da suerte- existe un mercadillo (rastrillo) con puestos, casi en su mayoría de marroquinería (artículos de cuero), y pulseras, pendientes, etc.
¿Sabes que la gran mayoría de los que regentaban los puestos eran argentinos?

3.- El interior del Vaticano es equivalente a 10 museos del Prado, por comparártelo con algo. ¿Tú sabes lo que tienen?
(Y lo que no te enseñan xDD). En el Vaticano hice esa visita guiada hasta la Capilla Sixtina. No dije que no es lindo. Hay mucho arte y es un lugar que tiene su fascinaciòn para el creyente. Pero es una plaza con la basìlica de San Pedro y algo màs. No es como una Roma que tiene de todo y hasta para comer, espectàculos, plazas y fuentes, etc.; a eso me referìa. No quiero quitar mérito ni importancia al Vaticano; quisiera corregirme si eso dì a entender. A mi, que el turismo cultural me aburre y no soy creyente ¿qué me ofrece el Vaticano? Tutto lì.

Te saludo.

EsquizOfelia
31-ene.-2012, 09:36
A mi, que el turismo cultural me aburre y no soy creyente ¿qué me ofrece el Vaticano? Tutto lì.



Me pasó lo mismo con el Taj Mahal.
No estoy de acuerdo con la poligamia.

Socorp
31-ene.-2012, 09:44
Me pasó lo mismo con el Taj Mahal.
No estoy de acuerdo con la poligamia. A decir la verdad, disfruté màs la Alhambra que el Vaticano. Siendo que no es un lugar de culto.

Porqué no estàs de acuerdo???

euterpe
31-ene.-2012, 14:17
En el Vaticano hice esa visita guiada hasta la Capilla Sixtina. No dije que no es lindo. Hay mucho arte y es un lugar que tiene su fascinaciòn para el creyente. Pero es una plaza con la basìlica de San Pedro y algo màs. No es como una Roma que tiene de todo y hasta para comer, espectàculos, plazas y fuentes, etc.; a eso me referìa. No quiero quitar mérito ni importancia al Vaticano; quisiera corregirme si eso dì a entender. A mi, que el turismo cultural me aburre y no soy creyente ¿qué me ofrece el Vaticano? Tutto lì.

Te saludo.

Conocer el Vaticano a fondo, en toda su inmensidad y riqueza artistica, me convirtió definitivamente al ateísmo.

Oye, que uno se perdió varios días por Roma y disfruté de lo lindo. :)

A la salida del metro, en El Coliseo, nos quisieron robar unos cuatro o cinco incipientes albaneses, por el método del despiste y distracción.
Los cachorros desistieron cuando casi fui yo el que le robó la cartera a uno de ellos.

¿Por qué se conduce tan rápido en Roma?
Los automóviles van como un rayo, pero aunque no respetan la distancia entre ellos, el control es absoluto.
Me sorprendió eso.

Biby
31-ene.-2012, 14:38
A Biby: Dime la proxima vez que llegueràs, especialmente si en area Milan, te llevo yo en los lugares buenos para comèr, beber vino bueno y diversiòn :thumbup1:

Lo haré mi querido Manú, mil gracias, tomaré en cuenta tu sugerencia. :)

.


Por cierto, también me indigesté de arte en Florencia, pero regresaré mil veces mas hasta intoxicarme por completo... :001_wub: es maravillosa..!!!

.

Biby
31-ene.-2012, 20:55
Florencia al amanecer.....


http://rutanomada.com/wp-content/uploads/2009/05/florencia_italia08.jpg

.

MagAnna
01-feb.-2012, 01:12
Y el sol de la bella Toscana, y yo debajo! Aiiiishh... :001_tt1:

Biby
01-feb.-2012, 22:31
La hermosa Toscana, cómo no va a ser un lugar precioso??


http://1.bp.blogspot.com/_yGVizQPpgFo/TG1EbM3VslI/AAAAAAAAAGg/9q6T-mf22kI/s1600/toscana.jpg

Viajar por la Toscana es tocar el cielo con los ojos, multitud de sensaciones, visiones, sabores, olores, abrazos, sonrisas... adorable lugar.

.

manu_el_italiano
02-feb.-2012, 02:10
Mag y babyBiby doverian acordar con la Mechy para ir a Toscana. Pero no ahora, poquè està neviando mucho.

Estos dìas estamos sumergidos abajo la nieve, no solo en montaña, en llanura tambièn. Yo estoy en Lombardia, en Lombardia la que principal ciudad es Milano, en llanura nieva rara vez, pero cuando lo hace lo hace.

Socorp, imagino que de ti està nevicando màs verdad?

EDIT: aquì una foto de "El duomo de Milano" de hoy que ya postè en el hilo de la Siberia:

http://i42.tinypic.com/jb5rfa.jpg

Socorp
03-feb.-2012, 02:25
Hola,
no ha caido nieve en llanura pero hoy llegò a -10°C en ciudad. Para que caiga nieve debe hacer menos frio (cero grados)

Saludos.

Biby
03-feb.-2012, 06:12
Mag y babyBiby doverian acordar con la Mechy para ir a Toscana. Pero no ahora, poquè està neviando mucho.

Estos dìas estamos sumergidos abajo la nieve, no solo en montaña, en llanura tambièn. Yo estoy en Lombardia, en Lombardia la que principal ciudad es Milano, en llanura nieva rara vez, pero cuando lo hace lo hace.

Socorp, imagino que de ti està nevicando màs verdad?

EDIT: aquì una foto de "El duomo de Milano" de hoy que ya postè en el hilo de la Siberia:



Gracias mi querido Manu, me has conmovido con esa foto, cruzando esa plaza viví uno de los momentos mas felices de mi vida.. (pero fue en un cálido verano), inolvidable.

Gracias por ponerla.

.

MagAnna
03-feb.-2012, 14:00
Mag y babyBiby doverian acordar con la Mechy para ir a Toscana. Pero no ahora, poquè està neviando mucho.

Estos dìas estamos sumergidos abajo la nieve, no solo en montaña, en llanura tambièn. Yo estoy en Lombardia, en Lombardia la que principal ciudad es Milano, en llanura nieva rara vez, pero cuando lo hace lo hace.

Socorp, imagino que de ti està nevicando màs verdad?

EDIT: aquì una foto de "El duomo de Milano" de hoy que ya postè en el hilo de la Siberia:

http://i42.tinypic.com/jb5rfa.jpg

Síii! Sería estupendo ir allí juntas! :thumbup:
Siempre pensé en la Toscana como lugar idóneo para vivir con mi pareja, pero como no sea ya en otra vida... :sad:
Preciosa foto del Duomo, nene! Me encantaría estudiarlo por dentro.

parzival
03-feb.-2012, 22:58
Lo haré mi querido Manú, mil gracias, tomaré en cuenta tu sugerencia. :)

.


Por cierto, también me indigesté de arte en Florencia, pero regresaré mil veces mas hasta intoxicarme por completo... :001_wub: es maravillosa..!!!

.
¡Cuidado Biby! No te vaya a dar el "síndrome de Stendhal".

Manu, me impresionó muchísimo la foto del Duomo. Es hermosa.

manu_el_italiano
04-feb.-2012, 10:58
de nada gente, la foto es hermosa en vedad pero, sobre todo, es rara, no pasa muy al menudo que en Milan nevia asì.

Gracias Mag para haberla alejada.

MagAnna
04-feb.-2012, 12:14
de nada gente, la foto es hermosa en vedad pero, sobre todo, es rara, no pasa muy al menudo que en Milan nevia asì.

Gracias Mag para haberla alejada.

No hay de qué, nene. :)
Tengo entendido que en la capital, suspendieron 6 encuentros futbolísticos por el frío intenso. Y sin embargo, Inter y Palermo jugaron el miércoles bajo la nieve en Milán y empataron 4-4.
la Juventus en Parma fue pospuesto por la nevadas, al igual que el Atalanta-Genoa, Bologna-Fiorentina y Siena-Catania el miércoles.

Qué fuerte va la ola de frío en Italia! :crying:

welcome
04-feb.-2012, 16:03
Me encantaría estudiarlo por dentro.

Il Duomo di Milano
R1TaWkIiNu0

MagAnna
04-feb.-2012, 17:12
Il Duomo di Milano
R1TaWkIiNu0

Muchas gracias, Welcome y bienvenido! :001_smile:

Yo creo que se le considera la segunda catedral romana más grande del mundo, por detrás de la catedral de Sevilla (y exceptuando la basílica de San Pedro en Roma, que no es catedral). :)

welcome
05-feb.-2012, 03:51
Muchas gracias, Welcome y bienvenido! :001_smile:

Yo creo que se le considera la segunda catedral romana más grande del mundo, por detrás de la catedral de Sevilla (y exceptuando la basílica de San Pedro en Roma, que no es catedral). :)

iMuchas gracias MagAnna, por todo!
Il Duomo es la primera catedral gótica y la segunda católica romana más grande del mundo.

MagAnna
05-feb.-2012, 07:53
iMuchas gracias MagAnna, por todo!
Il Duomo es la primera catedral gótica y la segunda católica romana más grande del mundo.

No hay de qué, de verdad. (Espero haberme explicado bien con lo del video). :)
No sabía que era la primera de todas las catedrales góticas pero no me extraña, es majestuosa, grandiosa y con sus relieves y esculturas, es un gran museo al aire libre. Tengo entendido que también tiene su propio museo pero que actualmente, está cerrado. Ojalá pueda ir algún día allí.

welcome
05-feb.-2012, 08:23
iAdelantando el viaje, MagAnna!

http://duomomilano.it/?museodelduomo=il-museo-del-duomo-di-milano

MagAnna
05-feb.-2012, 09:24
iAdelantando el viaje, MagAnna!

http://duomomilano.it/?museodelduomo=il-museo-del-duomo-di-milano

Madre mía! Entro allí y ya no quiero salir! Y hasta hay una biblioteca abierta al público! :001_tt1:
Gracias, Welcome!!!

JoseAntonio1
05-feb.-2012, 11:01
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQIeK4lPSB97fxMCAwsJSs1NM0n9efhK FgZkbSd5hilOd2pbOvKJg

Pongo esa foto del mote Mario porque me trae gratos recuerdos de mi juventud. El monte se ubica en la ciudad de Roma y era la vista diaria que tenia desde el Youth Hostel en donde me hospede por un mes. Habian como cien jovenes de todas partes del mundo hospedados y compartiendo en ese Hotel para jovenes. A la sazon yo tenia 18 años. Pues bien, tuve dos romances de verano estando ahi. Uno fue con una chica Yugoslava que duro solo dos semanas cuando terminaron sus vacaciones y el otro breve romance fue con una chica finlandesa. Eran tiempos magicos aquellos. Como no habia suficiente dinero, el unico entretenimiento disponible con las chicas era pasar una tarde en el bosque de Monte Mario, caminando por sus senderos, o bien sentados sobre el pasto, platicando, admirando la vista. Que tiempos aquellos.

manu_el_italiano
06-feb.-2012, 05:14
No hay de qué, nene. :)
Tengo entendido que en la capital, suspendieron 6 encuentros futbolísticos por el frío intenso. Y sin embargo, Inter y Palermo jugaron el miércoles bajo la nieve en Milán y empataron 4-4.
la Juventus en Parma fue pospuesto por la nevadas, al igual que el Atalanta-Genoa, Bologna-Fiorentina y Siena-Catania el miércoles.

Qué fuerte va la ola de frío en Italia! :crying:

tienes razòn, pero lo bueno es que si Juventus ganarà a Parma seremos primeros a + 4 arriba del Milan!

welcome
18-feb.-2012, 03:32
http://i41.tinypic.com/118hvua.jpg http://i39.tinypic.com/50jnu8.jpg

Bolonia y su bello arte medieval al norte y el Puerto de Génova, en la región de Liguria, al noreste

welcome
18-feb.-2012, 03:42
http://i40.tinypic.com/w03gg.jpg

Venecia, la ciudad de los canales y las góndolas, en la región noreste del Véneto italiano

eenriquee
18-feb.-2012, 07:05
http://i40.tinypic.com/w03gg.jpg

Venecia, la ciudad de los canales y las góndolas, en la región noreste del Véneto italiano


jooooooo yo quiero conocer Venecia.

¡¡¡¡Cachissss!!!!

Preciosa imagen welcome

:thumbup1:

welcome
18-feb.-2012, 07:12
jooooooo yo quiero conocer Venecia.

¡¡¡¡Cachissss!!!!

Preciosa imagen welcome

:thumbup1:

No te vas a arrepentir de ir a Venecia, Eenriquee.
En realidad toda Italia es digna de visitar. iPor
algo la llaman "Italia, la bella"!.

welcome
18-feb.-2012, 08:07
http://i41.tinypic.com/kedkrm.jpg http://i39.tinypic.com/24pfog8.jpg
La Isla de Capri en el Mar Tirreno, con la Gruta Azul, caverna natural en la roca

welcome
18-feb.-2012, 08:37
http://i43.tinypic.com/el3zgg.jpg http://i40.tinypic.com/29xuebn.jpg

Ciudad y lago de Plaza de San Pedro, Roma
Como, al norte

JoseAntonio1
27-feb.-2012, 01:28
Queria preguntar si alguien ha visitado Sicilia. Una amiga me escribio preguntandome si valdria la pena ir a dicha isla pues le llama la atencion. Ella piensa visitar Roma y luego la isla de Sicilia pero viene desde muy lejos, desde Nicaragua, y me gustaria asegurarme que hay algo que valga la pena ver en Sicilia antes de darle una respuesta. O, sino, que talvez se vaya a otro sitio(ademas de Roma) en su lugar, para que aproveche su limitado tiempo de una semana no mas. Muchas gracias.