PDA

Ver la Versión Completa : Entrevista a un narco



Porcia
06-dic.-2007, 08:01
Marcos Camacho está en la cárcel en San Pablo, Brasil. Él dirige allí el Comando de la Capital que es un cartel de narcotráfico. Un periodista lo entrevistó, miren lo que dice Marcos Camacho, capaz que nos aporte algunos datos importantes (solo extraí los párrafos que me parecieron más interesante pues es muy extenso el diálogo).


“La droga es una señal de estos tiempos, yo era pobre e invisible, ustedes nunca me miraron durante épocas y antiguamente era fácil resolver el tema de la miseria
¿Alguna vez el gobierno reservó algún presupuesto para nosotros?

Ahora estamos ricos, con la multinacional de la droga y ustedes se están muriendo de miedo.

Nosotros somos el inicio tardío de nuestra conciencia social, yo soy el culto, en la prisión leo a Dante.

¿Solución? No hay solución hermano, la propia idea de solución ya es un error. ¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución? ¿Cómo?

Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente con un gobernante de alto nivel, con una inmensa voluntad política, con una revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta de casi una tiranía esclarecida que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima de todos los cuerpos oficiales

Todo esto costaría billones de dólares, implicaría una mudanza psicosocial profunda, osea, es imposible, no hay solución.

No tengo miedo a morir, los que tienen miedo a morir son ustedes, no yo. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no puede entrar y matarme, y yo puedo mandar a matarlos a ustedes allí afuera.

Nosotros somos hombres bombas, en las villas miserias hay miles de hombres bombas, estamos en el centro de la insoluble miseria

Nosotros somos una nueva especia, ya somos otros bichos diferentes a ustedes. La muerte para ustedes es un drama en una cama por un ataque al corazón, para nosotros la muerte es comida diaria, tirados en una fosa común.

Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, de ser héroe ¿no? entonces llegamos nosotros.

Ya leo mucho, leí 3000 libros y leo a Dante pero mis soldados son anomalías del desarrollo torcido de América Latina.

No hay más proletarios o infelices, explotados, hay una tercera cosa creciendo ahí afuera, cultivado en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en cárceles, es como un monstruo escondido en los rincones de la ciudad.

Están delante de una especie de post miseria. Eso, la post miseria genera una cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, internet, armas modernas. Mis comandantes son una mutación de la especie social, son hongos de un gran error sucio.

Les voy a dar una idea aunque sea en contra mío. Agarren a los varones del polvo, polvo es la cocaína, hay diputados, senadores, generales, ex presidentes en medio de la cocaína y de las armas.
¿Pero, quién va a hacer esto? ¿Quién los agarra? ¿El ejército? ¿Con qué plata? Si no tienen plata ni para comida de los reclutas. Nosotros somos hormigas devorándonos, escondidas en los rincones, tenemos hasta misiles antitanques.


(en radiomaria.org.ar)