PDA

Ver la Versión Completa : Perlas del Deuteronomio



Torquemada
27-ene.-2012, 14:37
22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,
22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;
22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;
22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.
22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;
22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

H.M
27-ene.-2012, 14:39
Pobre mujer....la apedrearán por no ser virgen y fornicar en su propia casa.

Menos mal en mi país no existen esas costumbres. Mis hermanas ya estarían muertas.

Torquemada
27-ene.-2012, 14:43
22:22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Keny
27-ene.-2012, 14:45
22:22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

huy ojala aqui existiera esa ley, pa todos lo infieles..:thumbup1:

ferpuerto
27-ene.-2012, 16:43
en serio? La pena de muerte por la infidelidad?

Keny
27-ene.-2012, 17:45
en serio? La pena de muerte por la infidelidad?

porque? tienes miedo de morir?

aural-35
27-ene.-2012, 18:20
pues en algunos paises siguen al pie de la letra estas palabras...y que pasaba con los hombres cuales eran los pecados de ellos que ameritaban la muerte?

ferpuerto
27-ene.-2012, 19:55
porque? tienes miedo de morir?

No pero es por ejemplo adulterio cuando una pareja decide tener una vida en la que se comparten con otras personas.

Ademas, la pena de muerte por el adulterio??? A mi me parece mejor el divorcio. El matrimonio de una pareja depende de ellos y no de nadie mas. Quien eres tu para juzgar lo que otras personas hacen en su vida privada?

Yo he puesto cuerno, y me los han puesto a mi, pero jamas le desee la muerte a ella por ponerme cuerno.

Socorp
27-ene.-2012, 23:36
huy ojala aqui existiera esa ley, pa todos lo infieles..:thumbup1: Y para varios fieles también...:lol:

intelectito
28-ene.-2012, 04:35
22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,
22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;
22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;
22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.
22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;
22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

... beneficio inmediato: prevenir antes de ejecutar ...

... que no hayan rameras ... hijos bastardos ... potenciales delincuentes ...
... que no hayan maridos resentidos y descontentos de sus mujeres ..
... que no se generalice a la mujer con el resto de las perdidas..
... que quien crea que la plata arregla todo no se salga con la suya ..
... que la justicia sea sin distinción de género ...
... que no hayan infelices que culpen a Dios por todo esto ... etc ..:001_rolleyes:

Justice
29-ene.-2012, 03:42
La perla es que una persona enamorada no tiene que sentirse contrariada si la persona a la que ama y con la cual ha decidido pasar su vida y darlo todo por ella resulta que no lo ama de vuelta, sino que ha estado con otros, ¿verdad?

Ateos: echando lejía en los corazones apasionados y dando palmas de alegría después de hacer que la vida sea tan bonita como un frenazo en los calzones.

Yo lo llegué a pensar una vez, los ateos no aman, y mira, debe ser verdad, porque hacen "normal" todo ataque contra el amor.

Socorp
29-ene.-2012, 04:37
La perla es que una persona enamorada no tiene que sentirse contrariada si la persona a la que ama y con la cual ha decidido pasar su vida y darlo todo por ella resulta que no lo ama de vuelta, sino que ha estado con otros, ¿verdad?

Ateos: echando lejía en los corazones apasionados y dando palmas de alegría después de hacer que la vida sea tan bonita como un frenazo en los calzones.

Yo lo llegué a pensar una vez, los ateos no aman, y mira, debe ser verdad, porque hacen "normal" todo ataque contra el amor. Un momento; no mezclemos el amor con Dios o la religiòn, porque estàn tan relacionados como los callos plantares con la diarrea; no tienen nada que ver; son sentimientos paralelos y no excluyentes.

Justice
29-ene.-2012, 05:01
no mezclemos el amor con Dios

Teniendo en cuenta que si eres todo amor resulta que cumples todos los mandamientos sin darte cuenta...

Socorp
29-ene.-2012, 07:08
Teniendo en cuenta que si eres todo amor resulta que cumples todos los mandamientos sin darte cuenta... Creo que la acomodas como màs te conviene. No estoy de acuerdo.

Justice
29-ene.-2012, 07:44
Creo que la acomodas como màs te conviene. No estoy de acuerdo.

Siendo amor no dejas de amar a Dios, porque entonces no serías amor, estarías no amando a alguien, no robarías, porque tu amor te haría no robar al otro al que amarías, no mentirías por lo mismo, no matarías por lo mismo...

En qué falla?

Torquemada
30-ene.-2012, 07:45
Y para varios fieles también...:lol:

Sería capaz de decirte que para muchos fieles también

Torquemada
30-ene.-2012, 07:47
... beneficio inmediato: prevenir antes de ejecutar ...
... que no hayan rameras ... hijos bastardos ... potenciales delincuentes ...
... que no hayan maridos resentidos y descontentos de sus mujeres ..
... que no se generalice a la mujer con el resto de las perdidas..
... que quien crea que la plata arregla todo no se salga con la suya ..
... que la justicia sea sin distinción de género ...
... que no hayan infelices que culpen a Dios por todo esto ... etc ..:001_rolleyes:

Voy a hacer un esfuerzo sobrehumano para ignorar tanta barrabasada junta.

Torquemada
30-ene.-2012, 07:50
Siendo amor no dejas de amar a Dios, porque entonces no serías amor, estarías no amando a alguien, no robarías, porque tu amor te haría no robar al otro al que amarías, no mentirías por lo mismo, no matarías por lo mismo...
En qué falla?

De tanto leer parábolas, habéis desarrollado un lenguaje absolutamente incongruente.

Socorp
30-ene.-2012, 07:50
Voy a hacer un esfuerzo sobrehumano para ignorar tanta barrabasada junta. Pero si ignoras las barrabasadas de Intelectito no le vas a contestar nunca. :001_unsure:


De tanto leer parábolas, habéis desarrollado un lenguaje absolutamente incongruente. A esa no la contesté porque me dejò sin palabras....:crying:

Torquemada
30-ene.-2012, 07:59
Deuteronomio 21:
21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

Torquemada
30-ene.-2012, 08:09
21:22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,
21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Justice
30-ene.-2012, 08:33
¿Qué intentas?

Solo curiosidad.

Porque la venida de Jesús es para mostrar como es realmente su padre y tu lo estás juzgando por como no es.

Torquemada
30-ene.-2012, 08:56
¿Qué intentas?
Solo curiosidad.
Porque la venida de Jesús es para mostrar como es realmente su padre y tu lo estás juzgando por como no es.

¿No estamos hablando del mismo dios? ¿Acaso no recordamos que nuestro misericordioso dios nos ha enviado un diluvio para exterminarnos? ¿Se nos olvida que nuestro benévolo dios ha destruido ciudades enteras? Y cómo no reflexionar ante el hecho de sacrificar a su propio hijo en aras de la sinrazón.

Justice
30-ene.-2012, 09:00
¿No estamos hablando del mismo dios? ¿Acaso no recordamos que nuestro misericordioso dios nos ha enviado un diluvio para exterminarnos?

Te han dicho que es misericordioso, pero no deja nada impune, que eso también te lo han dicho, por lo menos la biblia lo dice, y es palabra suya, no crónica.


¿Se nos olvida que nuestro benévolo dios ha destruido ciudades enteras?

No, lo sabemos, suyas son, ¿Qué quieres, que lo miremos como a un humano más? Es un DIOS

Por cierto, torquemada hacía maldades, por lo tanto no seguía la palabra de Dios, que nos pide ser buenos, a ver si vas a ser como los servidores del demonio, que fingen ser cristianos y se hinchan a hacer maldades para decir: mira, es todo mentira, yo hago el mal y no me pasa nada...

charpe
30-ene.-2012, 14:38
Te han dicho que es misericordioso, pero no deja nada impune, que eso también te lo han dicho, por lo menos la biblia lo dice, y es palabra suya, no crónica.



No, lo sabemos, suyas son, ¿Qué quieres, que lo miremos como a un humano más? Es un DIOS

Por cierto, torquemada hacía maldades, por lo tanto no seguía la palabra de Dios, que nos pide ser buenos, a ver si vas a ser como los servidores del demonio, que fingen ser cristianos y se hinchan a hacer maldades para decir: mira, es todo mentira, yo hago el mal y no me pasa nada...

Pero no lo hace porque sea un dios, sino por es un maldito enfermo y loco. Supongo que le arde no se unico, ni el mejor, o que no todos lo "amen".

Torquemada
31-ene.-2012, 12:34
Te han dicho que es misericordioso, pero no deja nada impune, que eso también te lo han dicho, por lo menos la biblia lo dice, y es palabra suya, no crónica.

Este no es el tena de las incongruencias, pero tú lo has convertido en él. ¿Cómo se puede ser misericordioso y rencoroso al mismo tiempo?

charpe
31-ene.-2012, 12:39
Este no es el tena de las incongruencias, pero tú lo has convertido en él. ¿Cómo se puede ser misericordioso y rencoroso al mismo tiempo?

Porque asi somos los humanos, asi manejamos nuestros sentimientos. Y dios solo es una caricatura de lo humano.

Torquemada
31-ene.-2012, 12:41
Porque asi somos los humanos, asi manejamos nuestros sentimientos. Y dios solo es una caricatura de lo humano.

Dios no es nada, ni siquiera una caricatura.

Torquemada
31-ene.-2012, 12:50
Por cierto, torquemada hacía maldades, por lo tanto no seguía la palabra de Dios, que nos pide ser buenos, a ver si vas a ser como los servidores del demonio, que fingen ser cristianos y se hinchan a hacer maldades para decir: mira, es todo mentira, yo hago el mal y no me pasa nada...

Los servidores del demonio sólo están en tu alucinada imaginación. Hace exactamente 520 años, mi misión era la de preservar la fe cristiana en una España que apenas estaba saliendo de 800 años de dominación mora. Si no hubiera sido por mí, España sería un país musulmán, y esto implica que los americanos también lo serían, pues, por si no lo recuerdas, la fe cristiana les llegó de la mano de Cristóbal Colón.

Justice
31-ene.-2012, 12:51
Este no es el tena de las incongruencias, pero tú lo has convertido en él. ¿Cómo se puede ser misericordioso y rencoroso al mismo tiempo?

Estando vivo y teniendo sentimientos...

Por alguna extraña razón hay quien ve a Dios como una especie de máquina...

Torquemada
31-ene.-2012, 13:12
Estando vivo y teniendo sentimientos...
Por alguna extraña razón hay quien ve a Dios como una especie de máquina...

Si está vivo y tiene sentimientos, quiere decir que es humano. Pero tengo que preguntarte por qué si está vivo no se muestra ante nosotros.

Dixie
31-ene.-2012, 14:18
El título del tema... dice mucho y dice mal, ¿no podrías haber escogido otro título? lo comento porque, se interpreta como "no des perlas a los cerdos... que las acabarán comiendo".

Y con el Deuteronomio... si no explicas el objeto y finalidad de ese libro... puedes desvirtuar/distorsionar cualquier texto por muy rudo que sea.

Torquemada
31-ene.-2012, 14:36
El título del tema... dice mucho y dice mal, ¿no podrías haber escogido otro título? lo comento porque, se interpreta como "no des perlas a los cerdos... que las acabarán comiendo".
Y con el Deuteronomio... si no explicas el objeto y finalidad de ese libro... puedes desvirtuar/distorsionar cualquier texto por muy rudo que sea.

¿Realmente consideras necesario que explique qué es el Deuteronomio? ¿Nos consideras tan ignorantes?

Dixie
31-ene.-2012, 15:45
¿Realmente consideras necesario que explique qué es el Deuteronomio? ¿Nos consideras tan ignorantes?

nunca dés nada por sabido en temas bíblicos, te sorprenderías...

Loma_P
28-nov.-2023, 21:01
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI

Loma_P
29-nov.-2023, 20:32
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI