PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas.



_Amazonia_
25-ene.-2012, 13:51
No se como la educacion es en otros paises, hablo de españa porque es de lo que conozco.

Algunos (si si) ecuatorianos, me comentan, que alli el nivel educacional es mas alto (siento decir que de lo que conozco, imagino que todos llevan arrastrando suspensos, pero eso es lo de menos, no es lo que quiero decir). Perdon, me disperso, lo que quiero decir, es si gracias a la tonteria de imponer en España, cada uno su idioma para conservarlo, no estamos perdiendo el tiempo en cosas que seria mas necesarias, como las ciencias o las matematicas, ya, que los idiomas secundarios, como el catalan, vasco, gallego, mallorquin etc etc, solo se hablan digamos....en extensiones muy reducidas si tomamos como comparacion Europa o el mismo mundo, restando asi un tiempo precioso para otras materias que nos seran en un futuro mas necesarias.

Desconozco si en sudamerica se estudian varios idiomas de pequeñas comunidades o por el contrario, solo se dedican a el castellano (con excepcion de Brasil).

Aparte de esto...como se toma un catolico apostolico y romano, el que en la escuela le hablen de la evolucion de las especies, se niegan en redondo a contestar esa pregunta en un examen¿?, mienten y esconden su verdadera creencia?¿, ponen una nota aparte diciendo, que a pesar de haber contestado perfectamente la pregunta no se creen nada¿?. Que hace un testigo de Jehova¿?, dse siente molesto ante ese tipo de preguntas¿?, aceptan el Big,ban como valido¿?

Zampabol
25-ene.-2012, 14:00
No se como la educacion es en otros paises, hablo de españa porque es de lo que conozco.

Algunos (si si) ecuatorianos, me comentan, que alli el nivel educacional es mas alto (siento decir que de lo que conozco, imagino que todos llevan arrastrando suspensos, pero eso es lo de menos, no es lo que quiero decir). Perdon, me disperso, lo que quiero decir, es si gracias a la tonteria de imponer en España, cada uno su idioma para conservarlo, no estamos perdiendo el tiempo en cosas que seria mas necesarias, como las ciencias o las matematicas, ya, que los idiomas secundarios, como el catalan, vasco, gallego, mallorquin etc etc, solo se hablan digamos....en extensiones muy reducidas si tomamos como comparacion Europa o el mismo mundo, restando asi un tiempo precioso para otras materias que nos seran en un futuro mas necesarias.

Desconozco si en sudamerica se estudian varios idiomas de pequeñas comunidades o por el contrario, solo se dedican a el castellano (con excepcion de Brasil).

Aparte de esto...como se toma un catolico apostolico y romano, el que en la escuela le hablen de la evolucion de las especies, se niegan en redondo a contestar esa pregunta en un examen¿?, mienten y esconden su verdadera creencia?¿, ponen una nota aparte diciendo, que a pesar de haber contestado perfectamente la pregunta no se creen nada¿?. Que hace un testigo de Jehova¿?, dse siente molesto ante ese tipo de preguntas¿?, aceptan el Big,ban como valido¿?

A la primera pregunta respondo cláramente que SÍ. Con la de cosas que hay que aprender y ya me dirás para qué quiere un niño saber una lengua que sólo se habla en su pueblo....¡En Alemania no creo que le haga mucha falta!

La segunda es es es.....es......¡¡Amazonia, estás perdiendo el rumbo confundida por este foro!!

Mendel era monje y fue el precursor de la genética. Sobre los testigos de Jehova ya no te puedo decir. No debes confundir creyentes con crédulos, ni listos con tontos, ni pan con tortas....

¡Anda que no hay biologos, antropólogos, médicos, y cientificos de todo tipo creyentes...


Un besito

_Amazonia_
25-ene.-2012, 14:08
Mendel era monje y fue el precursor de la genética. Sobre los testigos de Jehova ya no te puedo decir. No debes confundir creyentes con crédulos, ni listos con tontos, ni pan con tortas....

¡Anda que no hay biologos, antropólogos, médicos, y cientificos de todo tipo creyentes...


Un besito[/QUOTE]


Pero es una incoherencia mayuscula, como se puede creer en dios y a la vez en la evolucion¿?.

Como asimila un estudiante que en casa le enseñen la biblia y en el colegio le digan que todo es producto de la evolucion a partir del caldo primordial¿?

Keny
25-ene.-2012, 14:19
Mendel era monje y fue el precursor de la genética. Sobre los testigos de Jehova ya no te puedo decir. No debes confundir creyentes con crédulos, ni listos con tontos, ni pan con tortas....

¡Anda que no hay biologos, antropólogos, médicos, y cientificos de todo tipo creyentes...


Un besito


Pero es una incoherencia mayuscula, como se puede creer en dios y a la vez en la evolucion¿?.

Como asimila un estudiante que en casa le enseñen la biblia y en el colegio le digan que todo es producto de la evolucion a partir del caldo primordial¿?[/QUOTE]

y no te has puesto a pensar que solo son materias(clases)?

que se tienen que aprobar, se crea o no se crea, si tu contestas bien a la pregunta que te hagan en el Examen, listo tienes tu 10 o A, si contestas, no creo en eso, listo tienes tu tache...

tan fácil como contestar y ya, independientemente de que creas o no creas.

quien dice que todo lo que se te ensena en la escuela sera 100% utilizable?

lo único que te sirve de la escuela en una vida laboral es la investigación, mínimo en mi campo, me sirven las matemáticas,calculo, electrónica, computacion, etc...
pero muchas, muchas cosas mas nunca las e usado, solo que la mera experiencia y la investigación es la clave

Juan Antonio Hinojosa
25-ene.-2012, 14:23
La Educacion en España,ha cambiado mucho en un par de generaciones.La Humanistica
se ha perdido y solo enseñan para aprobar.Cada vez que un partido gana las elecciones,
el cambio politico se deja ver.Paises como Suiza,Dinamarca...no han cambiado las leyes
que rigen la Educacion,desde la 2ª Guerra Mundial.Aqui en España es cada dos por tres.
Los colegios privados (la mayoria religiosos),priman sobre los publicos.Añadiria,que a
los que hay que educar en primer lugar,es a los padres.La que verdaderamente "educa",
es la tele

_Amazonia_
25-ene.-2012, 15:26
La Educacion en España,ha cambiado mucho en un par de generaciones.La Humanistica
se ha perdido y solo enseñan para aprobar.Cada vez que un partido gana las elecciones,
el cambio politico se deja ver.Paises como Suiza,Dinamarca...no han cambiado las leyes
que rigen la Educacion,desde la 2ª Guerra Mundial.Aqui en España es cada dos por tres.
Los colegios privados (la mayoria religiosos),priman sobre los publicos.Añadiria,que a
los que hay que educar en primer lugar,es a los padres.La que verdaderamente "educa",
es la tele



Es cierto que la politica incide en la educacion, y que enseñan para aprobar tambien.

Mi hija a veces se sorpende de que yo sepa cosas que segun ella no deberia saber.

Pero como narices se usa el multi quote¿?.

Keny, no esta entonces el estudiante mintiendo (y segun sus creencoas no debe) y echando por tierra toda su rectitud moral¿?

Keny
25-ene.-2012, 15:32
Es cierto que la politica incide en la educacion, y que enseñan para aprobar tambien.

Mi hija a veces se sorpende de que yo sepa cosas que segun ella no deberia saber.

Pero como narices se usa el multi quote¿?.

Keny, no esta entonces el estudiante mintiendo (y segun sus creencoas no debe) y echando por tierra toda su rectitud moral¿?

haber, no creo que tenga nada que ver, por ejemplo, veo que aquí muchos ateos saben mas de la Biblia que yo y no creen en ella, al contrario la desprestigian mucho mas al leerla.

cuando aprendes en la escuela sobre la evolución, es prácticamente lo mismo, es solo un requisito para salir de ahí.

eso es todo,un Requisito

_Amazonia_
25-ene.-2012, 15:35
haber, no creo que tenga nada que ver, por ejemplo, veo que aquí muchos ateos saben mas de la Biblia que yo y no creen en ella, al contrario la desprestigian mucho mas al leerla.

cuando aprendes en la escuela sobre la evolución, es prácticamente lo mismo, es solo un requisito para salir de ahí.

eso es todo,un Requisito

Te aseguro, que si yo estudio en un colegio religioso, y me dicen, que Dios creo el mundo, yo insistiria en que para mi no.

Es un cristiano capaz de renegar de su verdad con tal de obtener un aprobado¿?. Estaria Dios deacuerdo con eso¿?

Una cosa es saber de la biblia, y otra creersela.

Keny
25-ene.-2012, 15:39
Te aseguro, que si yo estudio en un colegio religioso, y me dicen, que Dios creo el mundo, yo insistiria en que para mi no.

Es un cristiano capaz de renegar de su verdad con tal de obtener un aprobado¿?. Estaria Dios deacuerdo con eso¿?

Una cosa es saber de la biblia, y otra creersela.

entonces yo te aseguro a ti, que no estudiarías jamas en un colegio religioso, porque no es para ti. no tiene nada que ver.

pablo ramos
25-ene.-2012, 15:42
Habráse visto. La Constitución dice que lo que llama "lenguas secundarias" son idiomas co oficiales, habría que reformar la Constitución..., y en una de esas. Obvio que si no se estudian tales idiomas, o, por ejemplo, el desarrollo de las dicotiledóneas -copio a Sábato-, habría más tiempo para estudiar otras, por ejemplo que horgasmo se escribe sin hache, tan solo para decir un algo. O los conceptos -y enseñanzas- que tiene la propia iglesia católica sobre la evolución. ¿Que tiene que ver? Pero bueno, para hablar al pedo...

_Amazonia_
25-ene.-2012, 15:42
entonces yo te aseguro a ti, que no estudiarías jamas en un colegio religioso, porque no es para ti. no tiene nada que ver.

Tampoco un religioso podria estudiar en un colegio laico a no ser...que incumpla uno de los mandamientos, y eso, que yo sepa, es pecado.

_Amazonia_
25-ene.-2012, 15:44
Habráse visto. La Constitución dice que lo que llama "lenguas secundarias" son idiomas co oficiales, habría que reformar la Constitución..., y en una de esas. Obvio que si no se estudian tales idiomas, o, por ejemplo, el desarrollo de las dicotiledóneas -copio a Sábato-, habría más tiempo para estudiar otras, por ejemplo que horgasmo se escribe sin hache, tan solo para decir un algo. O los conceptos -y enseñanzas- que tiene la propia iglesia católica sobre la evolución. ¿Que tiene que ver? Pero bueno, para hablar al pedo...


A mi me parece bien, que quien quiera estudiar idiomas co oficiales los haga, pero fuera de las horas lectivas, pagando, y que por supuesto no sume puntos a la hora de encontrar trabajo.

Es como la sardana, que la estudie a quien le guste, pero obligatoriamente...NO.

Keny
25-ene.-2012, 15:46
Tampoco un religioso podria estudiar en un colegio laico a no ser...que incumpla uno de los mandamientos, y eso, que yo sepa, es pecado.

claro que si, en que parte de la Biblia dice que uno no puede aprender de otras cosas?

te aseguro que la mayoría de los sacerdotes, pastores, etc, conoce ambas teorías y no por eso esta pecando.

simplemente es conocer.

yo no creo haber pecado por haber respondido bien mi examen.

En México la educación es Laica y Gratuita, en escuelas de gobierno, me toco ver como mandaron a alumnos testigos de jehova de regreso a casa, por no hacer honores a la bandera, que como mexicanos hay derechos y obligaciones, simplemente si no quieres acatarlas, mandas a tu hijo a un colegio de tu religión, sea la que sea.

_Amazonia_
25-ene.-2012, 15:54
claro que si, en que parte de la Biblia dice que uno no puede aprender de otras cosas?

te aseguro que la mayoría de los sacerdotes, pastores, etc, conoce ambas teorías y no por eso esta pecando.

simplemente es conocer.

yo no creo haber pecado por haber respondido bien mi examen.

En México la educación es Laica y Gratuita, en escuelas de gobierno, me toco ver como mandaron a alumnos testigos de jehova de regreso a casa, por no hacer honores a la bandera, que como mexicanos hay derechos y obligaciones, simplemente si no quieres acatarlas, mandas a tu hijo a un colegio de tu religión, sea la que sea.

Si se puede aprender todo lo que quieras, pero imagina que un profesor le pregunta al alumno, que opina de la evolucion y el alumno contesta que cree que es falsa, y el profesor lo suspende.

Y si contesta que el hombre esta aqui a partir de la evolucion de las especies, esta mintiendo, a el y a su Dios.

Chungo.

Si mi hija se niega a hablar catalan, la regañarian, si mi hija se niega a hacer gimnasia tambien la expulsan.

Yo no tengo problemas con las religiones, quizas los religiosos si con los colegios laicos. Vamos, o al menos si parecen tener mas problemas.

Aqui en españa, antiguamente se rezaba al entrar, al salir, al volver a entrar y al volver al salir, recuerdo que yo me negaba y me mandaban al pasillo mientras rezaban, que bien podrian haberme dejado en clase, en el pasillo hacia un frio...

Keny
25-ene.-2012, 16:00
Si se puede aprender todo lo que quieras, pero imagina que un profesor le pregunta al alumno, que opina de la evolucion y el alumno contesta que cree que es falsa, y el profesor lo suspende.

Y si contesta que el hombre esta aqui a partir de la evolucion de las especies, esta mintiendo, a el y a su Dios.

Chungo.

Si mi hija se niega a hablar catalan, la regañarian, si mi hija se niega a hacer gimnasia tambien la expulsan.

Yo no tengo problemas con las religiones, quizas los religiosos si con los colegios laicos. Vamos, o al menos si parecen tener mas problemas.

Aqui en españa, antiguamente se rezaba al entrar, al salir, al volver a entrar y al volver al salir, recuerdo que yo me negaba y me mandaban al pasillo mientras rezaban, que bien podrian haberme dejado en clase, en el pasillo hacia un frio...

pues aquí la lengua extranjera es el ingles y si es materia obligatoria, hay que pasarla.

ahora vamos a lo del maestro, si un maestro te pregunta tu opinión acerca de la evolución, te pide tu opinión propia no lo que dice el libro, no tendría porque expulsarte si dices que crees que es falsa, porque nunca a dejado de ser una teoría, si en cambio el profesor te hace una pregunta explicitamente de lo que dice el libro, entonces si podría reprobarte.

todo escuestion de la manera que se pregunte

_Amazonia_
25-ene.-2012, 16:08
pues aquí la lengua extranjera es el ingles y si es materia obligatoria, hay que pasarla.

ahora vamos a lo del maestro, si un maestro te pregunta tu opinión acerca de la evolución, te pide tu opinión propia no lo que dice el libro, no tendría porque expulsarte si dices que crees que es falsa, porque nunca a dejado de ser una teoría, si en cambio el profesor te hace una pregunta explicitamente de lo que dice el libro, entonces si podría reprobarte.

todo escuestion de la manera que se pregunte

Es que aqui, ademas de los idioma co oficiales, el ingles es obligatorio.

Imagina que un padre se traslada de comunidad en tres ocasiones, pues el hijo tendra que aprender ademas del castellano y el ingles, otros tres idiomas co oficiales. Imaginas el tiempo perdido¿?.

Sobre lo ultimo, no me parece correcto que un creyente mienta, es decir, yo puedo mentir, para mi no es pecado, para un creyente si.

Es tardisimo, un saludo.

Keny
25-ene.-2012, 16:10
Es que aqui, ademas de los idioma co oficiales, el ingles es obligatorio.

Imagina que un padre se traslada de comunidad en tres ocasiones, pues el hijo tendra que aprender ademas del castellano y el ingles, otros tres idiomas co oficiales. Imaginas el tiempo perdido¿?.

Sobre lo ultimo, no me parece correcto que un creyente mienta, es decir, yo puedo mentir, para mi no es pecado, para un creyente si.

Es tardisimo, un saludo.

media noche para ti, las 15 para mi..

yo aun así, no lo veo como mentir, simplemente lo veo como una manera de aprendizaje, una de los tantos requisitos para salir de la escuela, Mentir seria que tu sin creerlo, lo difundieras.

pablo ramos
25-ene.-2012, 16:16
Es de no creer esta individua (así, eh? individua). El Euskera, patrimonio cultural de la humanidad según la Unesco, idioma secundario. ¿Que habrá que estudiar según esta educadora? Porque para "nó", obviamente tiene. Habría que ver algún "sí".

Socorp
25-ene.-2012, 22:09
Hola,
para desgracia de los haraganes, el cerebro no se llena nunca. No hay que vivir pensando en evitar el surmenage.

Debemos distinguir la escuela obligatoria de la Universidad. Si uno elige una facultad especìfica es evidente que debe aprender lo relacionado a esa especialidad. Pero en la escuela de base, hasta los 18 años, se debe aprender de todo y un poco màs; es màs informativa que formativa. Decir que algo que se estudia està de màs es venturoso. Muchos odian la historia, otros la geografía, otros la literatura o el latìn, etc.

Por otro lado, enseñar un dialecto lo veo mal pero un idioma estructurado como el catalán me parece de lo màs acertado.

Saludos.

la lore
25-ene.-2012, 23:20
Bueno, ya lo dijo keny, acá la educación básica es láica y gratuita (supuestamente, claro) y no se relaciona la religión con la escuela (obvio, a menos que sea una escuela perteneciente a una religión en específico) porque se imparten materias (como dijo soco) de carácter informativo, ya sabes, conocimientos básicos.
la educación de carácter formativo como bien sabemos, esa viene de familia, y solo ahi es donde se puede relacionar la religión, por eso es que hay tantos colegios privados que solo admiten ciertas religiones, pero bueno, eso ya es desición de los padres.

en las escuelas de gobierno, se admite a todo menor, independientemente de su religión, no se le niega a nadie, y cuando surgen detalles como los que menciona keny, sobre los testigos de jehová, por lo general los maestros tienen alguna plática con los padres del menor, para llegar a un acuerdo, pero por lo general se respeta su desición, y tampoco es algo que merezca un castigo.

sobre los idiomas, pues acá el inglés es materia obligatoria, por la cercanía que tenemos con el vecino país, (obvio, más los estados del norte) es común que se hable tal idioma, y por lo mismo, se manejan mucho los intercambios de estudiantes.

pero obviamente, también están las escuelas que pertenecen a los consulados de otros países, aqui en mi ciudad por ejemplo, está la alianza francesa, alemana, italiana, etc.
en donde se imparten clases de sus idiomas, pero ya vienen siendo escuelas de paga, por lo general son algo costosas, pero también se pueden otorgar becas, y ahi mismo se pueden pedir intercambios culturales con estudiantes de aquellos países.

y bueno, sobre los dialectos, pues quizá no es tanto pero, al menos aqui aún hay muchas comunidades que solo hablan sus dialectos y poco castellano, y tengo entendido que para ellos se imparte la educación básica en su propio dialecto y les enseñan el castellano, es asi como se trasmite el aprendizaje de esos dialectos, incluso hay comerciales de gobierno que son traducidos en varios dialectos, para el público en general.

Zampabol
26-ene.-2012, 00:24
Es cierto que la politica incide en la educacion, y que enseñan para aprobar tambien.

Mi hija a veces se sorpende de que yo sepa cosas que segun ella no deberia saber.

Pero como narices se usa el multi quote¿?.

Keny, no esta entonces el estudiante mintiendo (y segun sus creencoas no debe) y echando por tierra toda su rectitud moral¿?


Te aseguro, que si yo estudio en un colegio religioso, y me dicen, que Dios creo el mundo, yo insistiria en que para mi no.

Es un cristiano capaz de renegar de su verdad con tal de obtener un aprobado¿?. Estaria Dios deacuerdo con eso¿?

Una cosa es saber de la biblia, y otra creersela.

Yo he estudiado en colegios religiosos. La profesora de biología era lo que vulgarmente se denomina "una cabrona" te aseguro que aprendías biología, antropología, y todas las "gías" y JAMÁS he estudiado que Dios creara al hombra tal y como lo dice el Génenis. Lo que pasa es que hay gente muy cortita que se queda en la literalidad de las cosas.
Yo no sé de dónde saca esta gente que los creyentes estudien esas cosas, al menos la gente que estudia en colegios católicos.
Si por algo se ha caracterizado la Iglesia Católica (y otras) es por la formación intelectual de sus miembros, por la fundación de Universidades y centros de estudio de todo tipo. Si echas un ojo, verás que las más prestigiosas y antiguas deben su ser a los creyentes.
Para que te hagas una idea de las tonterías que se dicen en este foro, John Harvard fue un clérigo que con sus donaciones puso en marcha esa Universidad. La de Oxford la pone en marcha un delegado Papal (Nicolas de Romanís). El primer "College" de Cambridge lo funda un obispo (Hugh Balsham)...etc etc etc. Seguir hablando del comienzo y desarrollo de las universidades sería absurdo dado que en su INMENSA MAYORÍA han sido fundadas y mantenidas por los creyentes.
Aquí vienen cuantro tontos a contarte milongas sobre la santería, las religiones raras, los crédulos paranoides y te lo mezclan todo para hacer un discurso propagandístico de lo más absurdo y encima son tan simples que alguno hasta se lo cree.
Yo soy un tipo medianamente formado, creo que Dios creó el universo y con ello todo lo que contiene, conozco aproximadamente alguna que otra teoría sobre la evolución. No dudo de que existen ciertas adaptaciones de los seres vivos al medio, no dudo de que las galaxias se alejan....(eso está medido) (hace poco se ha descubierto que las galaxias se están ¡acelerando! y eso es una putada para todo lo "teorizado" hasta el momento) Te puedo decir, sin temor a equivocarme, que lo cortés no quita lo valiente y que casan perfectamente la religión y la ciencia.

Todas las idioteces de perogrullo que te cuenten no son más que eso: ¡IDIOTECES!


Un besito.

Zampabol
26-ene.-2012, 00:40
Habráse visto. La Constitución dice que lo que llama "lenguas secundarias" son idiomas co oficiales, habría que reformar la Constitución..., y en una de esas. Obvio que si no se estudian tales idiomas, o, por ejemplo, el desarrollo de las dicotiledóneas -copio a Sábato-, habría más tiempo para estudiar otras, por ejemplo que horgasmo se escribe sin hache, tan solo para decir un algo. O los conceptos -y enseñanzas- que tiene la propia iglesia católica sobre la evolución. ¿Que tiene que ver? Pero bueno, para hablar al pedo...


Es de no creer esta individua (así, eh? individua). El Euskera, patrimonio cultural de la humanidad según la Unesco, idioma secundario. ¿Que habrá que estudiar según esta educadora? Porque para "nó", obviamente tiene. Habría que ver algún "sí".

La constitución puede decir Misa (con perdón Don Pablo) pero la gilipollez de los "lenguismos" creados a la sazón por la izquierda separatista, no hace más que entorpecer el desarrollo de los pueblos.
¿Has visto como hablan el gallego los "neogallególogos"? ¿Y los neocatalanistas tipo Montilla y demás? ¡¡¡Si es de risa, hombre!!!
Este que te habla tiene abuelos vascos ¡¡¡¡Muchos!!! y a fe que mi abuelo (el pobre) no entendía ni papa de las palabras del nuenvo vascuence inventado a la carta. Hablaba el suyo, el de su pueblo, el de toda la vida....
Está bien que seas fiel y te mantengas en tu línea, pero yo, puestos, prefiero que mis hijos hablen inglés o aleman a "catalino". ¡¡Ya me contarás qué hace mi hijo hablando catalán en "Singapore"."
Por supuesto los cuatro pelagatos separatistas hacen palmas con las orejas de que haya gente que se crea semejantes tonerías ¡¡de eso vieven!! pero no quita que sea un desastre para todos los que viven en esos sitios, que se fuerze a los niños a hablar en lenguas que ni por asomo hablan en sus casas.

La "individua", como tú la llamas, tiene más razón que una santa, y tú, el Don Pablo siempre políticamente correcto con la ....izquierda, no sorprende nada al posicionarse con ciertas minorías. La "h" la pones de puta madre, pero de lo que es vivir en una sociedad libre e igual para todos....no estoy tan seguro de que sepas tanto.

Socorp
26-ene.-2012, 05:20
Está bien que seas fiel y te mantengas en tu línea, pero yo, puestos, prefiero que mis hijos hablen inglés o aleman a "catalino". ¡¡Ya me contarás qué hace mi hijo hablando catalán en "Singapore"."
Pero....es eso que digo... ¿porqué uno u otro? ¿No pueden estudiar los dos? Ojo; que no se llena el cerebro por aprender màs. Una cosa no excluya a la otra; es cultura general. Muchas escuelas estudian inglés y latino y, en realidad, no sé donde podràn aplicar el latino en Singapore.

Zampabol
26-ene.-2012, 05:32
Pero....es eso que digo... ¿porqué uno u otro? ¿No pueden estudiar los dos? Ojo; que no se llena el cerebro por aprender màs. Una cosa no excluya a la otra; es cultura general. Muchas escuelas estudian inglés y latino y, en realidad, no sé donde podràn aplicar el latino en Singapore.

El problema es algo más compejo que eso que tú planteas. Es una cuestión política de separatismos.
Por culpa de unos descerebrados, se OBLIGA en los colegios a impartir clases en la lengua NO MATERNA de los chicos, con lo que el rendimiento baja a cotas alarmantes....pero está antes el separatismo a corto plazo que el éxito del sistmema educativo.

Es como se de pronto a los niños se les obligara a dar clases de mtemáticas en griego o en latín....

Socorp
26-ene.-2012, 05:53
El problema es algo más compejo que eso que tú planteas. Es una cuestión política de separatismos.
Por culpa de unos descerebrados, se OBLIGA en los colegios a impartir clases en la lengua NO MATERNA de los chicos, con lo que el rendimiento baja a cotas alarmantes....pero está antes el separatismo a corto plazo que el éxito del sistmema educativo.

Es como se de pronto a los niños se les obligara a dar clases de mtemáticas en griego o en latín.... Ok. Lo entiendo y lo comparto; pero entendì otra cosa de lo escrito. Todo claro.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 06:56
Es de no creer esta individua (así, eh? individua). El Euskera, patrimonio cultural de la humanidad según la Unesco, idioma secundario. ¿Que habrá que estudiar según esta educadora? Porque para "nó", obviamente tiene. Habría que ver algún "sí".

Como individua¿?, el canto de la sibila es patrimonio de la humanidad, y no se enseña que yo sepa en las escuelas.


Hola,
para desgracia de los haraganes, el cerebro no se llena nunca. No hay que vivir pensando en evitar el surmenage.

"Debemos distinguir la escuela obligatoria de la Universidad. Si uno elige una facultad especìfica es evidente que debe aprender lo relacionado a esa especialidad. Pero en la escuela de base, hasta los 18 años, se debe aprender de todo y un poco màs; es màs informativa que formativa. Decir que algo que se estudia està de màs es venturoso. Muchos odian la historia, otros la geografía, otros la literatura o el latìn, etc.

Por otro lado, enseñar un dialecto lo veo mal pero un idioma estructurado como el catalán me parece de lo màs acertado.

Saludos. "


Socorp, no he dicho que se estudie menos, si no que se estudie lo correcto, mas necesario le sera a mi hija el Chino, el arabe, el aleman, las matematicas, las ciencias (y no eso que les enseñan por encimilla), cultura general (y no exclusiva de ses illes), mi hija, ni siquiera tenia conocimiento de que existiera el canto de la sibila ni que fuera de mallorca y patrimonio de la humanidad.

No se puede saber todo, el mundo del conocimiento es infinito, por eso es necesario escoger con cuidado.

pana
26-ene.-2012, 06:59
La constitución puede decir Misa (con perdón Don Pablo) pero la gilipollez de los "lenguismos" creados a la sazón por la izquierda separatista, no hace más que entorpecer el desarrollo de los pueblos.
¿Has visto como hablan el gallego los "neogallególogos"? ¿Y los neocatalanistas tipo Montilla y demás? ¡¡¡Si es de risa, hombre!!!
Este que te habla tiene abuelos vascos ¡¡¡¡Muchos!!! y a fe que mi abuelo (el pobre) no entendía ni papa de las palabras del nuenvo vascuence inventado a la carta. Hablaba el suyo, el de su pueblo, el de toda la vida....
Está bien que seas fiel y te mantengas en tu línea, pero yo, puestos, prefiero que mis hijos hablen inglés o aleman a "catalino". ¡¡Ya me contarás qué hace mi hijo hablando catalán en "Singapore"."
Por supuesto los cuatro pelagatos separatistas hacen palmas con las orejas de que haya gente que se crea semejantes tonerías ¡¡de eso vieven!! pero no quita que sea un desastre para todos los que viven en esos sitios, que se fuerze a los niños a hablar en lenguas que ni por asomo hablan en sus casas.

La "individua", como tú la llamas, tiene más razón que una santa, y tú, el Don Pablo siempre políticamente correcto con la ....izquierda, no sorprende nada al posicionarse con ciertas minorías. La "h" la pones de puta madre, pero de lo que es vivir en una sociedad libre e igual para todos....no estoy tan seguro de que sepas tanto.

Koño Zampa, no seas tan obtuso, la individua, (en el supuesto de que sea mujer) tira a rara.

A mi me parece perfecto que cada comunidad historica defienda su lengua, ya que es parte de su entidad social y de su cultura.

Veras zampa, el euskera, ese que hablaba tu abuelo, seguro que se seguira hablando en su pueblo natal, ya que cada rincon de nuestro Pais Vasco, conserva sus propias particularidades respecto a la lengua de los vascos. Sin embargo, era necesario unificar la lengua para poder conservarla y estudiarla, por eso se creo el Batua.

Ahora bien, si a ti, o a Amazonia, o a quien le parezca, no le parece apropiado que sus hijos tengan que estudiar en la lengua de la comunidad autónoma en que vive, pues tiene fácil solución, se muda a otra comunidad en la que el único idioma oficial sea el castellano y listo, ¿no te parece?

_Amazonia_
26-ene.-2012, 07:06
Yo he estudiado en colegios religiosos. La profesora de biología era lo que vulgarmente se denomina "una cabrona" te aseguro que aprendías biología, antropología, y todas las "gías" y JAMÁS he estudiado que Dios creara al hombra tal y como lo dice el Génenis. Lo que pasa es que hay gente muy cortita que se queda en la literalidad de las cosas.
Yo no sé de dónde saca esta gente que los creyentes estudien esas cosas, al menos la gente que estudia en colegios católicos.
Si por algo se ha caracterizado la Iglesia Católica (y otras) es por la formación intelectual de sus miembros, por la fundación de Universidades y centros de estudio de todo tipo. Si echas un ojo, verás que las más prestigiosas y antiguas deben su ser a los creyentes.
Para que te hagas una idea de las tonterías que se dicen en este foro, John Harvard fue un clérigo que con sus donaciones puso en marcha esa Universidad. La de Oxford la pone en marcha un delegado Papal (Nicolas de Romanís). El primer "College" de Cambridge lo funda un obispo (Hugh Balsham)...etc etc etc. Seguir hablando del comienzo y desarrollo de las universidades sería absurdo dado que en su INMENSA MAYORÍA han sido fundadas y mantenidas por los creyentes.
Aquí vienen cuantro tontos a contarte milongas sobre la santería, las religiones raras, los crédulos paranoides y te lo mezclan todo para hacer un discurso propagandístico de lo más absurdo y encima son tan simples que alguno hasta se lo cree.
Yo soy un tipo medianamente formado, creo que Dios creó el universo y con ello todo lo que contiene, conozco aproximadamente alguna que otra teoría sobre la evolución. No dudo de que existen ciertas adaptaciones de los seres vivos al medio, no dudo de que las galaxias se alejan....(eso está medido) (hace poco se ha descubierto que las galaxias se están ¡acelerando! y eso es una putada para todo lo "teorizado" hasta el momento) Te puedo decir, sin temor a equivocarme, que lo cortés no quita lo valiente y que casan perfectamente la religión y la ciencia.

Todas las idioteces de perogrullo que te cuenten no son más que eso: ¡IDIOTECES!


Un besito.

La lore: Pero los dialectos alli, no son obligatorios, por lo que podeis emplear el tiempo en cosas de importancia, como por ejemplo informatica. No me extrañaria que en un par de decadas, españa estuviera a la cola en educacion (si es que no lo esta ya).

Zampabol, Y si alguna vez te demostraran que Dios no existe, lo admitirias¿?, yo soy agnostica, pero si alguien me da pruevas cientificamente irrefutables, rezaria como una loca para que me perdonase por no haber creido durante todo este tiempo.

Fui con una amiga que es testigo de Jehova, al museo de la ciencia, todo le parecia expectacular, maravilloso y verdadero, hasta que llegamos al apartado de evolucion de especies, alli empezo a decir que todo aquello, era una mentira.

Teneis una incoherencia, si creeis en lo que dice la biblia por ejemplo sobre Adan y Eva, lo de los dinosaurios es un imposible, y sobre eso si que existen pruevas irrefutables, mientras que sobre Dios, no tenemos nada palpable por el momento.

Te lo digo desde el respeto, o se cree en una cosa o en otra, creer en ambas cosas...no es que sea imposible, pero si que es ilogico.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 07:25
Pero....es eso que digo... ¿porqué uno u otro? ¿No pueden estudiar los dos? Ojo; que no se llena el cerebro por aprender màs. Una cosa no excluya a la otra; es cultura general. Muchas escuelas estudian inglés y latino y, en realidad, no sé donde podràn aplicar el latino en Singapore.

El cerebro no es el problema, el autentico problema es el gasto de tiempo y dinero en una inutilidad general, es decir, que si te dedicas al circo, es perfecto que aprendas malabarismos, pero no es una tematica general para todos.

El catalan, el vasco, el gallego... como el malabarismo, se deberia aprender en horas no lectivas, es decir, fuera de horarios de clase y pagado por el interesado.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 07:32
Koño Zampa, no seas tan obtuso, la individua, (en el supuesto de que sea mujer) tira a rara.

A mi me parece perfecto que cada comunidad historica defienda su lengua, ya que es parte de su entidad social y de su cultura.

Veras zampa, el euskera, ese que hablaba tu abuelo, seguro que se seguira hablando en su pueblo natal, ya que cada rincon de nuestro Pais Vasco, conserva sus propias particularidades respecto a la lengua de los vascos. Sin embargo, era necesario unificar la lengua para poder conservarla y estudiarla, por eso se creo el Batua.

Ahora bien, si a ti, o a Amazonia, o a quien le parezca, no le parece apropiado que sus hijos tengan que estudiar en la lengua de la comunidad autónoma en que vive, pues tiene fácil solución, se muda a otra comunidad en la que el único idioma oficial sea el castellano y listo, ¿no te parece?


Vaya, ya se esta dudando otra vez de mi genero, ya esta bien ¡¡


Y en base a la conservacion del patrimonio, no solo perdemos tiempo, si no que por ejemplo, los toros no son conservables porque un grupo de mamarrachos desnudos se dedican a defender al toro (y eso que ir a los toros no era ni obligatorio).

Si hablamos de conservacion cultural por autonomias, no va a haber cajon que lo soporte, que sera lo proximo, que me hagan bailar la sardana mientras por otra parte me llenan los oidos de la globalizacion y de la importancia del ingles por si salimos fuera de nuestra reducidas frontera¿?.

or favor, esta epoca va a ser recordada como la era de la indecision.

Aprende tu vasco, levanta todos los pedruscos que te parezca, poro lo olvides que estamos en España, y que un poquillo mas alla, esta Europa ganando puestos en ciencia y tecnologia, mientras tu continuas con tu garrote.

pablo ramos
26-ene.-2012, 08:51
Hay cosas que hasta dañan la vista cuando uno las lee. Que las distintas lenguas que coexisten en un país -pocos países donde no existan- sean fruto de "la izquierda separatista", es propio de un burro. Hace suponer que andaban "zurdos" entre mapuches o tobas en Argentina, o entre Vascos y Catalanes hace siglos. "Infiltrados", seguro... ¿Será que el President de la Generalitat catalana es "zurdo"?¿O Jordi Pujol, los socios de Aznar -que afirmaba hablar en catalán en la intimidad?
Luego, viene que es un desgaste porque es no asumir que estamos en España, lo que hace suponer que en los lugares de esa España donde se habla otra lengua, ésta debe dejarse de lado. ¡Que dirá de semejante pensamiento ilustrado nuestro Príncipe Felipe!..., que apoya el rescate del Asturia, entre otras cosas...
Lo que sí creo, es que se debería estudiar un poco más de historia, y admitir que España contiene nacionalidades que más o menos la han conformado, y que tales nacionalidades no son un elemento secundario sino de conformación. Sí que hay que estudiar más, sí que hay que hacerlo. Negar la historia y la participación de las nacionalidades en la construcción de esa historia, es como decía el poeta -cubano, vaya- querer tapar el sol con un dedo. Al que más vale cruzar sobre los labios, para hacer silencio.

Juan Antonio Hinojosa
26-ene.-2012, 09:28
Ni Izquierdas ni Derechas.No se debe ignorar la Historia del Pais donde uno ha
nacido.Antes de que se formara el Castellano,antes de que Castilla siquiera existiese,
el idioma de Galicia,Cataluña,Vascongadas...!existia!
Durante siglos,España han sido los Reinos Hispanicos.Cada Uno con su peculioaridades,que al final se han Unido formando Uno solo.Atacar a cualquiera de
ellos,es atacar a España.Cuando en la cara se recibe un bofeton,repercute en todo
el cuerpo.
Por cuestiones practicas,politicas,geograficas...prevalece el Castellano.Lo que no
significa el menoscabo de los otros
Seria interesante,leer a Claudio Sanchez Albornoz, Americo Castro...o bien,hojear
cualquier manual de l Historia de España,o bien del Derecho Español.No recuerdo,
quien fue el que dijo:"Los pueblos que no analizan su Historia,estan condenados
a repetirla".
Otra cosa es,que sea util,practico y conveniente aprender ingles,frances u otro
idioma.!No denigremos lo nuestro!

pana
26-ene.-2012, 09:41
Vaya, ya se esta dudando otra vez de mi genero, ya esta bien ¡¡



Aprende tu vasco, levanta todos los pedruscos que te parezca, poro lo olvides que estamos en España, y que un poquillo mas alla, esta Europa ganando puestos en ciencia y tecnologia, mientras tu continuas con tu garrote.

No se a que viene ese comentario, te recuerdo que el Pais Vasco es puntero en tecnologia, industria, y hacer las cosas bien.

Te pongo aqui una noticia de ultima hora, ademas de mi pueblo.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/01/26/economia/fagor-arrasate-firma-un-contrato-de-20-millones-con-volkswagen-en-sudafrica

Zampabol
26-ene.-2012, 10:21
Hay cosas que hasta dañan la vista cuando uno las lee. Que las distintas lenguas que coexisten en un país -pocos países donde no existan- sean fruto de "la izquierda separatista", es propio de un burro. Hace suponer que andaban "zurdos" entre mapuches o tobas en Argentina, o entre Vascos y Catalanes hace siglos. "Infiltrados", seguro... ¿Será que el President de la Generalitat catalana es "zurdo"?¿O Jordi Pujol, los socios de Aznar -que afirmaba hablar en catalán en la intimidad?
Luego, viene que es un desgaste porque es no asumir que estamos en España, lo que hace suponer que en los lugares de esa España donde se habla otra lengua, ésta debe dejarse de lado. ¡Que dirá de semejante pensamiento ilustrado nuestro Príncipe Felipe!..., que apoya el rescate del Asturia, entre otras cosas...
Lo que sí creo, es que se debería estudiar un poco más de historia, y admitir que España contiene nacionalidades que más o menos la han conformado, y que tales nacionalidades no son un elemento secundario sino de conformación. Sí que hay que estudiar más, sí que hay que hacerlo. Negar la historia y la participación de las nacionalidades en la construcción de esa historia, es como decía el poeta -cubano, vaya- querer tapar el sol con un dedo. Al que más vale cruzar sobre los labios, para hacer silencio.

Estoy ansioso por saber de qué fuentes bebe hoy y emana la frondosa sabiduría del ínclito Don Pablo. Me pongo a leer...me pongo....

Antes de nada, te informo de que la palabra "izquierda" proviene del vascuence, del de verdad, no del de "demokrazia" a ver si te vas enterando que no me pegan mucho los argentinos estos que defienden las lenguas de mis abuelos mejor que ellos mismos...

Para que se enteren los de fuera, a ti no te hace falta saber más, puesto que vas sobrado en conocimientos de estrategias políticas, amigo mío:
La política lingüistica que "tan amablemente" nos ofrecen los partidos serparatistas a la inmensa mayoría de los españoles, vivamos donde vivamos, no es una política integradora de culturas. Es ni más ni menos que un mecanismo disgregador de la sociedad encaminado a conseguir cuotas de poder que de otra manera jamás tendrían. Que tú te sumes, ni es nuevo, ni es sorprendente, pero a mi abuelo un argentino amante de los tangos (o tongos) no le va a dar lecciones de lo que es un aizkolari.

No me digas tontadas sobre dejar de lado a nadie. Si hay alguien que excluye y que busca la desunión (divide y vencerás) son los que, como tú, no tienen otro modo de subsistir, politicamente hablando, que argumentando con la mentira (no haces otra cosa) y el engaño.
Nadie excluye a nadie que no se quiera sentir excluido, salvo los que se creen con el poder de excluir a los demás en una malentendida democracia en la que sólo votan ellos. ¿O ya has olvidado los resultados de las votaciones de los independentistas catalanes? ¡Qué tontería, tú tienes un concepto muy particular de lo que es un sistema de libertades...y de demokrazia!

Conozco mi historia muuuuucho mejor que tú, y te puedo decir, sin temor a equivocarme, que ni es la primera ni será la última intentona de la izquierda por desmembrar España. ¿Que tu no lo crees...? ¡¡Sí que lo crees, vaya si lo crees!

Oye, me dicen por aquí que por qué no nos ponemos a estudiar celta....o alguna de las lenguas íberas que tan de moda estuvieron en su día...¡Vamos, vamos...!

En fin, que sigues destilando sabiduría por los cuatro costados...

Zampabol
26-ene.-2012, 10:36
Koño Zampa, no seas tan obtuso, la individua, (en el supuesto de que sea mujer) tira a rara.

A mi me parece perfecto que cada comunidad historica defienda su lengua, ya que es parte de su entidad social y de su cultura.

Veras zampa, el euskera, ese que hablaba tu abuelo, seguro que se seguira hablando en su pueblo natal, ya que cada rincon de nuestro Pais Vasco, conserva sus propias particularidades respecto a la lengua de los vascos. Sin embargo, era necesario unificar la lengua para poder conservarla y estudiarla, por eso se creo el Batua.

Ahora bien, si a ti, o a Amazonia, o a quien le parezca, no le parece apropiado que sus hijos tengan que estudiar en la lengua de la comunidad autónoma en que vive, pues tiene fácil solución, se muda a otra comunidad en la que el único idioma oficial sea el castellano y listo, ¿no te parece?

A ver Pana:

Yo estoy totalmente de acuerdo en que se estudien las lenguas locales, que no se pierdan y que se potencien. Culturalmente eso enriquece a un País. En lo que no puedo estar de acuerdo es en que eso se convierta en arma política de unos contra otros, y que los que no estén de acuerdo deban abandonar su tierra porque unos cuantos así lo decidan.
Imagina que yo fuera vasco, nacido en un remoto pueblo más vasco que la pelota vasca, y que por razones o circunstancias de la vida, llevase viviendo fuera 40 años. ¿Ya no soy vasco? ¿He perdido mis derechos porque unos jovencitos así lo deciden por mí?
Ahora imaginenos que yo quiera volver al mi tierra, y que mis hijos se han educado en una tierra y con una lengua que nada tienen que ver con el vasco...¿Tampoco tengo derecho a vivir con mis hijos en mi tierra....?
Otro caso: Yo soy vasco y vivo en Baracaldo pero no he tenido oportunidad de aprender vasco porque mi familia ni era de pueblo, ni lo hablaba...¿Por qué me voy a considerar menos que otro vasco de pueblo perdido que habla el vascuence correcto y aunténtico?

Es más, imaginemos que mi abuelo lleva 89 años siendo vasco (desde que nació) y juega al mus, a la petanca y jugaba de joven a la pelota vasca...¿Tiene un niñato derecho a decirle dónde debe o no debe vivir mi abuelo por no saber euskera?

En fin...¿No me dirás que no ha dado de sí mi aitona.?


Agur bero bat

Zampabol
26-ene.-2012, 10:44
Zampabol, Y si alguna vez te demostraran que Dios no existe, lo admitirias¿?, yo soy agnostica, pero si alguien me da pruevas cientificamente irrefutables, rezaria como una loca para que me perdonase por no haber creido durante todo este tiempo.

Fui con una amiga que es testigo de Jehova, al museo de la ciencia, todo le parecia expectacular, maravilloso y verdadero, hasta que llegamos al apartado de evolucion de especies, alli empezo a decir que todo aquello, era una mentira.

Teneis una incoherencia, si creeis en lo que dice la biblia por ejemplo sobre Adan y Eva, lo de los dinosaurios es un imposible, y sobre eso si que existen pruevas irrefutables, mientras que sobre Dios, no tenemos nada palpable por el momento.

Te lo digo desde el respeto, o se cree en una cosa o en otra, creer en ambas cosas...no es que sea imposible, pero si que es ilogico.

¿ Y si yo te digo que se puede creer en Dios y a la vez tener conocimientos científicos suficientes como para saber que lo Adan y Eva es una "leyenda" "alegoría" "Símil" "metáfora" de la creación y que los que lo creen a pies juntillas, estando en su derecho, no están muy duchos en conocimientos científicos?

Si tu me demostraras que no existe Dios...me causarías un grave problema...¿Sabes por qué? pues porque ya se sabría todo sobre todo, y como eso es imposible, es imposible que me demuestre alguien que Dios no existe. El que se empeñe en hacerlo no hace más que demostrar un desconocimiento supino de todo y a todas horas.

Eso no puede ser y además es imposible...

un besito

_Amazonia_
26-ene.-2012, 13:33
Hay cosas que hasta dañan la vista cuando uno las lee. Que las distintas lenguas que coexisten en un país -pocos países donde no existan- sean fruto de "la izquierda separatista", es propio de un burro. Hace suponer que andaban "zurdos" entre mapuches o tobas en Argentina, o entre Vascos y Catalanes hace siglos. "Infiltrados", seguro... ¿Será que el President de la Generalitat catalana es "zurdo"?¿O Jordi Pujol, los socios de Aznar -que afirmaba hablar en catalán en la intimidad?
Luego, viene que es un desgaste porque es no asumir que estamos en España, lo que hace suponer que en los lugares de esa España donde se habla otra lengua, ésta debe dejarse de lado. ¡Que dirá de semejante pensamiento ilustrado nuestro Príncipe Felipe!..., que apoya el rescate del Asturia, entre otras cosas...
Lo que sí creo, es que se debería estudiar un poco más de historia, y admitir que España contiene nacionalidades que más o menos la han conformado, y que tales nacionalidades no son un elemento secundario sino de conformación. Sí que hay que estudiar más, sí que hay que hacerlo. Negar la historia y la participación de las nacionalidades en la construcción de esa historia, es como decía el poeta -cubano, vaya- querer tapar el sol con un dedo. Al que más vale cruzar sobre los labios, para hacer silencio.

El multilinguismo no es cosa de izquierdas, lo que si es cosas de "nuestra izquierda" es ir lamiendo culos nacionalistas con tal de seguior en el poder, no deberian admitirse coaliciones ni "aerrejuntamientos" cuando ademas, unos ideales y otros estan encontrados, es decir, que puede darse el caso de encontrarnos a Izquierda Unida gobernando al alimon con Bildu, es decir, los de izquierdas con etarras que no prestaran su apoyo a cambio de nada.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 13:36
Hay cosas que hasta dañan la vista cuando uno las lee. Que las distintas lenguas que coexisten en un país -pocos países donde no existan- sean fruto de "la izquierda separatista", es propio de un burro. Hace suponer que andaban "zurdos" entre mapuches o tobas en Argentina, o entre Vascos y Catalanes hace siglos. "Infiltrados", seguro... ¿Será que el President de la Generalitat catalana es "zurdo"?¿O Jordi Pujol, los socios de Aznar -que afirmaba hablar en catalán en la intimidad?
Luego, viene que es un desgaste porque es no asumir que estamos en España, lo que hace suponer que en los lugares de esa España donde se habla otra lengua, ésta debe dejarse de lado. ¡Que dirá de semejante pensamiento ilustrado nuestro Príncipe Felipe!..., que apoya el rescate del Asturia, entre otras cosas...
Lo que sí creo, es que se debería estudiar un poco más de historia, y admitir que España contiene nacionalidades que más o menos la han conformado, y que tales nacionalidades no son un elemento secundario sino de conformación. Sí que hay que estudiar más, sí que hay que hacerlo. Negar la historia y la participación de las nacionalidades en la construcción de esa historia, es como decía el poeta -cubano, vaya- querer tapar el sol con un dedo. Al que más vale cruzar sobre los labios, para hacer silencio.


Ni Izquierdas ni Derechas.No se debe ignorar la Historia del Pais donde uno ha
nacido.Antes de que se formara el Castellano,antes de que Castilla siquiera existiese,
el idioma de Galicia,Cataluña,Vascongadas...!existia!
Durante siglos,España han sido los Reinos Hispanicos.Cada Uno con su peculioaridades,que al final se han Unido formando Uno solo.Atacar a cualquiera de
ellos,es atacar a España.Cuando en la cara se recibe un bofeton,repercute en todo
el cuerpo.
Por cuestiones practicas,politicas,geograficas...prevalece el Castellano.Lo que no
significa el menoscabo de los otros
Seria interesante,leer a Claudio Sanchez Albornoz, Americo Castro...o bien,hojear
cualquier manual de l Historia de España,o bien del Derecho Español.No recuerdo,
quien fue el que dijo:"Los pueblos que no analizan su Historia,estan condenados
a repetirla".
Otra cosa es,que sea util,practico y conveniente aprender ingles,frances u otro
idioma.!No denigremos lo nuestro!

Denigrais al castellano, el catalan no es lo mio, el gallego no es lo mio, el vascuence no es lo mio, y aqui se estudian todas las materias en mallorquin, exceptuando lengua castellana (que ya seria la hostia que la dieran el catalan). Quien denigra lo de quien¿?, mi pais es España, no el cacho donde vivo, que tampoco es lo mio.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 13:44
¿ Y si yo te digo que se puede creer en Dios y a la vez tener conocimientos científicos suficientes como para saber que lo Adan y Eva es una "leyenda" "alegoría" "Símil" "metáfora" de la creación y que los que lo creen a pies juntillas, estando en su derecho, no están muy duchos en conocimientos científicos?

Si tu me demostraras que no existe Dios...me causarías un grave problema...¿Sabes por qué? pues porque ya se sabría todo sobre todo, y como eso es imposible, es imposible que me demuestre alguien que Dios no existe. El que se empeñe en hacerlo no hace más que demostrar un desconocimiento supino de todo y a todas horas.

Eso no puede ser y además es imposible...

un besito

Jaja, te niegas siquiera la posibilidad antes de que esta se produzca¿?. Me estas diciendo que la biblia no es un libro claro¿?, donde dice la biblia que existieron los dinosaurios¿?. Perdona, respeto profundamente tus creencias, pero desde luego chocan muchisimo con la ciencia. Has leido lo ultimo de Stephen Hawking¿?.

No, yo no he tenido la oportunidad, pero creo que dice...que Dios no existe, Hawking es un tio muyyyyyyy listo.

Socorp
26-ene.-2012, 14:46
No, yo no he tenido la oportunidad, pero creo que dice...que Dios no existe, Hawking es un tio muyyyyyyy listo. En esto no existen los tios listos. Existen solo los que creen que sì y los que creen que no. Nada màs.

pablo ramos
26-ene.-2012, 14:55
¿Yo denigro el castellano? Que pobre es esta señora. "Castellano", para su información que evidentemente no tiene, como formación, es el idioma de Castilla. Dice la Real Academia que el idioma se llama Español, no Castellano. Y tiene una explicación, eh?, no se vaya a creer que estos tipos tan sabios dicen pavadas como las suyas, eh? Busque, echelé una mirada aunque sea a la biblioteca de tereso -wiki-, algo le saldrá. Pero no venga con más pavadas, deje de hablar tonterías.
Encima me las endilga a mí. Y voy a ser generoso, que lo soy naturalmente. Mire, doñita, un día una amiga suya colgó en este foro una frase que señalaba -por parte, claro, de gente de segunda clase-, que les había llamado la atención mi "manejo del lenguaje", y por eso me mandaban un beso. No sea tonta, doñita, no se meta donde no debe.
Ahora, sobre las "izquierdas" que le lamen el culo a los nacionalistas, preguntelé a su presi con quienes estuve aliado su party antes y se va aliando ahora. O a la Camacho, o a su Jaume. No sea tonta, doñita, no sea ecuatoriana.

Keny
26-ene.-2012, 14:57
Que no le entienda una Papa a don Pablo, no significa que no hable bien el Español.

pablo ramos
26-ene.-2012, 15:08
Me sorprendes, Keny. Te hacía traductor. Pero bueno, hay influencias que hacen perder los oficios

_Amazonia_
26-ene.-2012, 15:09
¿Yo denigro el castellano? Que pobre es esta señora. "Castellano", para su información que evidentemente no tiene, como formación, es el idioma de Castilla. Dice la Real Academia que el idioma se llama Español, no Castellano. Y tiene una explicación, eh?, no se vaya a creer que estos tipos tan sabios dicen pavadas como las suyas, eh? Busque, echelé una mirada aunque sea a la biblioteca de tereso -wiki-, algo le saldrá. Pero no venga con más pavadas, deje de hablar tonterías.
Encima me las endilga a mí. Y voy a ser generoso, que lo soy naturalmente. Mire, doñita, un día una amiga suya colgó en este foro una frase que señalaba -por parte, claro, de gente de segunda clase-, que les había llamado la atención mi "manejo del lenguaje", y por eso me mandaban un beso. No sea tonta, doñita, no se meta donde no debe.
Ahora, sobre las "izquierdas" que le lamen el culo a los nacionalistas, preguntelé a su presi con quienes estuve aliado su party antes y se va aliando ahora. O a la Camacho, o a su Jaume. No sea tonta, doñita, no sea ecuatoriana.


Perdone¿?¿?, si el idioma de españa se denomina Español, con mas derecho protesto, ya que yo me considero española y el que debo aprender es el idioma de mi tierra, el español, porque por lo que se, las baleares hoy por hoy pertenecen a españa, entonces porque me entachonan el Mallorquin que para mas inri es dialecto del catalan¿?.

Que yo sepa, a mi hija en el colegio le dan Lengua castellana, y no lengua española, o asi lo pone en su libro, lengua CASTELLANA, que es la lengua oficial de españa junto con otras lenguecillas.

Disculpe, usted debe de estar equivocado, yo no tengo ni en este foro ni en ningun otro, amigas ni amigos, puedo llegar a tener empatia con alguien, pero no amigos, y dudo mucho que ninguna "amiga mia" haya pisado este foro, ni antes de mi, ni despues de mi (quien es que dice tonterias ahora¿?)

Y no me llame doñita ni presuma del manejo de su lenguaje, que eso de doñita en españa, queda la mar de hortera y se lo digo por su bien.

Soy apolitica, por lo que no diferencio entre partidos, igual me da izquierdas que derechas, hace mucho que no voto y no lo hare hasta dentro de muchisimo tiempo si no se remedian estos sinsentidos nacionalistas "la tierra es mia, la tierra es mia¡¡¡" todo esto no me suena mas que a gilipollez elevado a la maxima potencia, yo no tengo mas tierras que las que poseo, un campito de 7000 metros, fertil y sembrado y esa tierra, si que es mia, y no la rige ley alguna, alli puede usted expresarse como le de la real gana sin miedo a que nadie le mire mal, como si le da por cantar una cancion tirolesa en lugar de una mallorquinada.

Imagino que se refiere a Jaume Matas, un tiparraco al que espero (sin muchas esperanzas) a que le apliquen cadena perpetua.

euterpe
26-ene.-2012, 15:10
¿Yo denigro el castellano? Que pobre es esta señora. "Castellano", para su información que evidentemente no tiene, como formación, es el idioma de Castilla. Dice la Real Academia que el idioma se llama Español, no Castellano. Y tiene una explicación, eh?, no se vaya a creer que estos tipos tan sabios dicen pavadas como las suyas, eh? Busque, echelé una mirada aunque sea a la biblioteca de tereso -wiki-, algo le saldrá. Pero no venga con más pavadas, deje de hablar tonterías.
Encima me las endilga a mí. Y voy a ser generoso, que lo soy naturalmente. Mire, doñita, un día una amiga suya colgó en este foro una frase que señalaba -por parte, claro, de gente de segunda clase-, que les había llamado la atención mi "manejo del lenguaje", y por eso me mandaban un beso. No sea tonta, doñita, no se meta donde no debe.
Ahora, sobre las "izquierdas" que le lamen el culo a los nacionalistas, preguntelé a su presi con quienes estuve aliado su party antes y se va aliando ahora. O a la Camacho, o a su Jaume. No sea tonta, doñita, no sea ecuatoriana.

Denigrar no sé, pero patadas al español le da un rato.

Léase (y no leasé)en negrita, las patadas con tarjeta roja directa.

Me asquea mucho los profesorcillos ineptos de tres al cuarto y dando clases de español a los demás. Además, primero aprenda a leer y a escribir para juzgar a los demás.

Mire su ombligo, caballero, que lo lleva todo lleno de pelotillas.


Un saludo.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 15:11
Que no le entienda una Papa a don Pablo, no significa que no hable bien el Español.

No keny, don Pablo habla bien el Español (o Castellano), pero aplica una rimbombancia fuera de lugar mientras expone su cola a modo de pavo real.

Keny
26-ene.-2012, 15:15
Perdone¿?¿?, si el idioma de españa se denomina Español, con mas derecho protesto, ya que yo me considero española y el que debo aprender es el idioma de mi tierra, el español, porque por lo que se, las baleares hoy por hoy pertenecen a españa, entonces porque me entachonan el Mallorquin que para mas inri es dialecto del catalan¿?.

Que yo sepa, a mi hija en el colegio le dan Lengua castellana, y no lengua española, o asi lo pone en su libro, lengua CASTELLANA, que es la lengua oficial de españa junto con otras lenguecillas.

Disculpe, usted debe de estar equivocado, yo no tengo ni en este foro ni en ningun otro, amigas ni amigos, puedo llegar a tener empatia con alguien, pero no amigos, y dudo mucho que ninguna "amiga mia" haya pisado este foro, ni antes de mi, ni despues de mi (quien es que dice tonterias ahora¿?)

Y no me llame doñita ni presuma del manejo de su lenguaje, que eso de doñita en españa, queda la mar de hortera y se lo digo por su bien.

Soy apolitica, por lo que no diferencio entre partidos, igual me da izquierdas que derechas, hace mucho que no voto y no lo hare hasta dentro de muchisimo tiempo si no se remedian estos sinsentidos nacionalistas "la tierra es mia, la tierra es mia¡¡¡" todo esto no me suena mas que a gilipollez elevado a la maxima potencia, yo no tengo mas tierras que las que poseo, un campito de 7000 metros, fertil y sembrado y esa tierra, si que es mia, y no la rige ley alguna, alli puede usted expresarse como le de la real gana sin miedo a que nadie le mire mal, como si le da por cantar una cancion tirolesa en lugar de una mallorquinada.

Imagino que se refiere a Jaume Matas, un tiparraco al que espero (sin muchas esperanzas) a que le apliquen cadena perpetua.

es como si los Ingleses se Indignaran por los Gringos o los Portugueses por los Brasileros, así mismo el Español..

y no es que don pablo quiera ser rimbombante, así mismo habla el, hasta en sus libros.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 15:19
es como si los Ingleses se Indignaran por los Gringos o los Portugueses por los Brasileros, así mismo el Español..

y no es que don pablo quiera ser rimbombante, así mismo habla el, hasta en sus libros.


Pues le aconsejo a don Pablo, y le aseguro que es un consejo sin saña, que adquiera una forma mas moderna del lenguaje, no se practica el sexo, normalmente se folla, y por muy mal que suene es asi.

Lo digo por que de naturalizarse le publicaranm algun libro seguro.

Es solo un consejo, claro...

pablo ramos
26-ene.-2012, 15:20
Euterpe: tocame la flauta.
Doñita: no diga "español (o castellano)", que no es lo mismo. Aunque me imagino que para usted los libros son como para su amigo, a las dos horas ya se olvió. Lo que sabe hasta aquí, es lo que sabe y a tomar "pol culo" como se dice en las tierras del sacrosanto idioma. Y vea, yo creí que tenía alguna amiga. Si no es así, me retracto sobre su amiga. O re-tracto, como prefiera

pablo ramos
26-ene.-2012, 15:22
Vea, Keny, en esta ocasión le daré razón. Ayer llegó uno a estanterías, por eso hoy estoy generoso, seguramente por eso.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 15:24
Euterpe: tocame la flauta.
Doñita: no diga "español (o castellano)", que no es lo mismo. Aunque me imagino que para usted los libros son como para su amigo, a las dos horas ya se olvió. Lo que sabe hasta aquí, es lo que sabe y a tomar "pol culo" como se dice en las tierras del sacrosanto idioma. Y vea, yo creí que tenía alguna amiga. Si no es así, me retracto sobre su amiga. O re-tracto, como prefiera

Español se denomina a cualquier idioma de cualquier comunidad, se habla en españa, es español ademas de catalan, vascuence, gallego etc.

Castellano, idioma hablado en castilla y lenguaje oficial para todo territorio español (no miro la wiki y puedo equivocarme).

Para mi un libro es un libro, un mal libro o un excelente libro, que de todo hay, no se a que amigo se refiere, insisto, no tengo amigos o amigas, gracias por su retractacion, es un gesto muy humilde por su parte.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 15:25
Espero que no tomen mi impetuosidad o apasionamiento por agresion.

euterpe
26-ene.-2012, 15:27
Euterpe: tocame la flauta.
Doñita: no diga "español (o castellano)", que no es lo mismo. Aunque me imagino que para usted los libros son como para su amigo, a las dos horas ya se olvió. Lo que sabe hasta aquí, es lo que sabe y a tomar "pol culo" como se dice en las tierras del sacrosanto idioma. Y vea, yo creí que tenía alguna amiga. Si no es así, me retracto sobre su amiga. O re-tracto, como prefiera

Si tuvieras, te lo juro que la tocaba.

Me empieza a mosquear, erre que erre, la obsesión con saber escribir, ser culto y otras yerbas de ancianos perroflautas.

No pretenda reflejar aquí, en virtual, toda su frustración en vida real.

Dejémonos de flautas y viva su vida, pero deje de criticar a los demás.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 15:29
Eso ha sido extremadamente cruel

pablo ramos
26-ene.-2012, 15:35
Mirá chico, se sabe de mí todo, así que si te interesa mi flauta, vení, buscá y encontrá. Algo vas a encontrar, seguro. El que busca, encuentra, eso seguro.

euterpe
26-ene.-2012, 15:39
Eso ha sido extremadamente cruel

Es el aperitivo.

La cena vendrá después.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 15:41
Es decir, empieza una pelea de machos Alfa por la dominacion¿?.

pablo ramos
26-ene.-2012, 15:44
No, doñita..., es pura espuma.

_Amazonia_
26-ene.-2012, 15:46
No, doñita..., es pura espuma.

Como solo soy una hembra beta, me retiro, porque ademas, ni siquiera se pelean ni por mi.

Que no termine en sangre, buenas noches y que gane el mejor.

Juan E
26-ene.-2012, 15:47
Español se denomina a cualquier idioma de cualquier comunidad, se habla en españa, es español ademas de catalan, vascuence, gallego etc.

Castellano, idioma hablado en castilla y lenguaje oficial para todo territorio español (no miro la wiki y puedo equivocarme).

Para mi un libro es un libro, un mal libro o un excelente libro, que de todo hay, no se a que amigo se refiere, insisto, no tengo amigos o amigas, gracias por su retractacion, es un gesto muy humilde por su parte.

Hace unos años estuve en Galicia, una noche hablando con varios gallegos viejos, uno se puso como loco cuando alguien mencionó que en la TV gallega pasaban más programas en español que en gallego. "No, dijo el enojado, pasan más programas en castellano que en gallego". El afirmaba, con buen tino, que el gallego era tan español como el catalán o el castellano.

pablo ramos
26-ene.-2012, 15:52
No, doñita, pelear por una hembra, no..., no se me ocurriría en la vida. Así que la acompaño, vea si estaré generoso hoy. A la cama. Digo..., a la mía, eh?, no se me ponga querendona a esta hora. O mire, mejor me voy solo. Le dejo al niño alfa, en una de esas tiene suerte y la flauta que publicita funciona.

euterpe
26-ene.-2012, 15:53
La espuma consiste en considerar, de antemano, que cualquier tiempo pasado NO fue mejor.

Las personas mayores, recriminan a los jóvenes de no saber ni papa, de no saber escribir, de no tener educación...

¿Y de quién es la responsabilidad de todo eso?
¿Quiénes son los únicos responsables del "fracaso" actual?

Ellos. Ellos son los responsables directos de lo que somos.

De amor, ya hablaremos en otra espuma.
Gracias por enseñarnos a abandonar a perros y a ancianos.

Espuma nada más.

Satchmo
26-ene.-2012, 17:23
¿Yo denigro el castellano? Que pobre es esta señora. "Castellano", para su información que evidentemente no tiene, como formación, es el idioma de Castilla. Dice la Real Academia que el idioma se llama Español, no Castellano. Y tiene una explicación, eh?, no se vaya a creer que estos tipos tan sabios dicen pavadas como las suyas, eh? Busque, echelé una mirada aunque sea a la biblioteca de tereso -wiki-, algo le saldrá. Pero no venga con más pavadas, deje de hablar tonterías. Encima me las endilga a mí. Y voy a ser generoso, que lo soy naturalmente. Mire, doñita, un día una amiga suya colgó en este foro una frase que señalaba -por parte, claro, de gente de segunda clase-, que les había llamado la atención mi "manejo del lenguaje", y por eso me mandaban un beso. No sea tonta, doñita, no se meta donde no debe.
Ahora, sobre las "izquierdas" que le lamen el culo a los nacionalistas, preguntelé a su presi con quienes estuve aliado su party antes y se va aliando ahora. O a la Camacho, o a su Jaume. No sea tonta, doñita, no sea ecuatoriana.

Vaya, vaya con la distinción entre español y castellano.

Puedo entender que exista polémica, en el sentido de cuál de los dos términos es más correcto, ya que argumentos existen para ambas denominaciones, y de peso en ambos casos. Pero lo que no es de recibo, es que alguien afee a nadie la opción de uso, o de preferencia, por un término o por otro; y menos aún con la pretenciosa argumentación de que tiene una explicación que el otro no conoce, y quien argumenta obviamente sí, ¡faltaría más!... pues me quedo esperando esas “explicaciones”…

¡Pues NO! Tan correcto es hablar del español como del castellano, ambos términos se pueden considerar sinónimos y perfectamente válidos. Como algunos en este foro creen que lo que está en la wiki es la verdad, y lo que no está no existe,… YO YA HE DICHO VARIAS VECES QUE NO OTORGO A LA WIKI SEMEJANTE POTESTAD,… pero para satisfacer incluso a éstos, aquí tenéis el enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A9mica_en_torno_a_espa%C3%B1ol_o_castellano

… reconozco que la wiki para algunas cosas tiene cierta utilidad,… REPITO: CIERTA UTILIDAD; pero… NO ES LA VERDAD ABSOLUTA,… que quede claro.

De cualquier forma, en éste caso, lo que yo creo saber a través de otras lecturas (que no son ni dos ni tres), coincide con la wiki.

Un saludo.


Satchmo

Satchmo
26-ene.-2012, 17:28
Ni Izquierdas ni Derechas.No se debe ignorar la Historia del Pais donde uno ha nacido.Antes de que se formara el Castellano,antes de que Castilla siquiera existiese, el idioma de Galicia,Cataluña,Vascongadas...!existia!
Durante siglos,España han sido los Reinos Hispanicos.Cada Uno con su peculioaridades,que al final se han Unido formando Uno solo.Atacar a cualquiera de ellos,es atacar a España.Cuando en la cara se recibe un bofeton,repercute en todo el cuerpo.
Por cuestiones practicas,politicas,geograficas...prevalece el Castellano.Lo que no significa el menoscabo de los otros
Seria interesante,leer a Claudio Sanchez Albornoz, Americo Castro...o bien,hojear cualquier manual de l Historia de España,o bien del Derecho Español.No recuerdo,quien fue el que dijo:"Los pueblos que no analizan su Historia,estan condenados a repetirla".
Otra cosa es,que sea util,practico y conveniente aprender ingles,frances u otro idioma.!No denigremos lo nuestro!

Por partes Juan y con el debido respeto:

1º Conocer la propia historia
Estoy absolutamente de acuerdo con que no se debe ignorar la propia historia, y que ese conocimiento no es en ningún caso una cuestión ideológica (de izquierda o de derecha), pero lamentablemente no es la norma general; la ignorancia acerca de la historia es lo habitual, y el pequeño conocimiento tendencioso y tergiverso, es exageradamente frecuente.

2º Castilla y el castellano
¿De dónde sacas la especie de que: “antes de que se formara el Castellano, antes de que Castilla siquiera existiese, el idioma de Galicia, Cataluña y Vascongadas ya existían”?

De ningún modo. NO ROTUNDO. Si seguimos la teoría academicista “en vigor”, las lenguas romances se originan a partir del latín, y más o menos se originan al mismo tiempo. ¿Desde cuándo el gallego, o el catalán son más antiguos que el castellano?

He escrito con claridad teoría academicista “en vigor”, porque existen otras teorías NO ACADEMICISTAS, que sostienen que las lenguas romances no proceden del latín, de modo que las lenguas llamadas indoeuropeas (entre las que están el castellano, el catalán y el gallego) son variantes autóctonas de gran antigüedad y muy emparentadas con el euskera (esto probablemente no viene en la wiki… ¡lagarto, lagarto!…). Teorías desde luego, pero interesantes y que conviene leer acerca de ellas antes de opinar ligeramente. Pero en ningún caso, el castellano aparece después que el catalán o el gallego.

En relación a la antigüedad de Castilla y los castellanos, los “decires” populares castellanos nos han dejado la siguiente joya:

“Antes que Dios fuera Dios,
y los peñascos, peñascos;
los Quirós, eran Quirós,
y los Velascos, Velascos”.

3º España y los reinos hispánicos
Aquél que crea que España se explica y comienza su andadura histórica con los llamados, más propiamente, reinos cristianos de la península ibérica; es decir, a partir del siglo VIII, demuestra un desconocimiento pavoroso acerca de la historia de España. ¿Y la España goda?,… ¿y anteriormente la Hispania romana?,… ¿y anteriormente la Iberia prerromana?

4º Historiadores y manuales de Historia
Bien está leer a Don Claudio, más flojito Don Américo, pero vale,… aunque más valdría si además complementamos, con dos grandes del estudio de la historia antigua de España, menos conocidos, pero extraordinariamente más lúcidos: Giménez Soler y Besga Marroquín.

Un saludo.


Satchmo

euterpe
26-ene.-2012, 17:42
Si tú vieras, como cuando hubo el mínimo resquicio de dinero en la herencia, se tiraron a arrancar los ojos sin escrúpulos, y eso que eran familia: hermanos.

Haz lo que vieres...

-Y a mí, ¿me corresponde algo?

Juan Antonio Hinojosa
26-ene.-2012, 18:39
¿No nace el Reino de Castilla de las luchas entre cristianos y musulmanes?.Creo que era
tierra de frontera.!Es muy interesante como se produce la repoblacion de esas tierras y
los Fueros!
La Etapa de la España Visigoda,herencia de la Hispania Romana,es la de Unidad.Algun
pueblo como el gallego,es sometido a casi ultima hora al poder central.!Se pierde!.Con
la invasion musulmana (recuerdese que despues los moriscos se quejan en el Quijote
por medio del personaje Ricoti,de que son tan españoles como el que mas),queda rota
esta union.Hay Reinos Hispanicos,que a traves de los siglos se iran fundiendo en uno
solo.Mas aun,la palabra españoles.no es tan vieja como se cree.
La romanizacion,trae entre otras cosas que se hable latin en Hispania (a exepcion de
algunos focos) degenerando (o evolucionando ) en otras lenguas:bable,catalan,gallego...
al final,se va imponiendo el castellano y se adopta como idioma oficial.Ahora bien,en
la España de Cervantes,¿que se hablaba en Galicia?,¿En que se entendia el pueblo
sencillo en Cataluña?
Seria interesante,estudiar el trasfondo de Aragon cuano protesta por la expulsion de los
moriscos.Lo que si es cierto,es que con los Austrias hay mas sentido de unidad que con
los Borbones.!Y no solo por la Guerra de Sucecion a la muerte de Carlos ll el Hechizado!
Con Mariana de Austria,pese a su impopularidad,sucede igual.Salvo Carlos lll...
Por otra parte,recuerda que muchos pueblos no estuvieron de acuerdo con la Unidad
de los Reyes Catolicos.Es mas,Ysabel (!asi nacional!)era Reina de Castilla y Fernando
era Rey de Aragon
El separatismo Vasco,es de reciente cuño en la Historia.Observa que sus Fueros como
los castellanos (hasta que se "leonizan"),son libres y que se han guardado mutua
simpatia.La ruptura,es decimononica y tiene que ver con la aparicion de las Guerras
Carlistas.Es curioso,que una importante parte del clero vasco,luchase a favor de la
ll Republica
Cataluña,como bien sabes,comienza su despegue independentista a raiz de la Guerra
de Sucecion.El centralismo de Madrid,en la epoca de industrializacion catalana y el
resto de España,estancado en lo rural,haran el resto.
El Latin,se hablaba en Hspania,Tracia,Panonia,Galia...!el idioma era comun!.Al final,
se sentian parte del Imperio.Pero,los hispanos eran hispanosllos galos galos...Sucedia
lo mismo en España.La unidad,desgraciadamente no es tan profunda.Piensa en el
Cantonalismo de la lª Republica(la Signalamatica).¿Que paso con Cartagena y otros?

pana
27-ene.-2012, 05:30
En esto no existen los tios listos. Existen solo los que creen que sì y los que creen que no. Nada màs.

Claro Socorp, pero estaras de acuerdo conmigo, que hay mucho idiota que dice lo que dice y que cree lo que crere, gracias a muchos tios listos.

Zampabol
27-ene.-2012, 05:43
Vea, Keny, en esta ocasión le daré razón. Ayer llegó uno a estanterías, por eso hoy estoy generoso, seguramente por eso.

Don Pablo: Últimamente estás que te sales....Fíjate que hasta rumboso te veo.....

_Amazonia_
27-ene.-2012, 06:11
¿No nace el Reino de Castilla de las luchas entre cristianos y musulmanes?.Creo que era
tierra de frontera.!Es muy interesante como se produce la repoblacion de esas tierras y
los Fueros!
La Etapa de la España Visigoda,herencia de la Hispania Romana,es la de Unidad.Algun
pueblo como el gallego,es sometido a casi ultima hora al poder central.!Se pierde!.Con
la invasion musulmana (recuerdese que despues los moriscos se quejan en el Quijote
por medio del personaje Ricoti,de que son tan españoles como el que mas),queda rota
esta union.Hay Reinos Hispanicos,que a traves de los siglos se iran fundiendo en uno
solo.Mas aun,la palabra españoles.no es tan vieja como se cree.
La romanizacion,trae entre otras cosas que se hable latin en Hispania (a exepcion de
algunos focos) degenerando (o evolucionando ) en otras lenguas:bable,catalan,gallego...
al final,se va imponiendo el castellano y se adopta como idioma oficial.Ahora bien,en
la España de Cervantes,¿que se hablaba en Galicia?,¿En que se entendia el pueblo
sencillo en Cataluña?
Seria interesante,estudiar el trasfondo de Aragon cuano protesta por la expulsion de los
moriscos.Lo que si es cierto,es que con los Austrias hay mas sentido de unidad que con
los Borbones.!Y no solo por la Guerra de Sucecion a la muerte de Carlos ll el Hechizado!
Con Mariana de Austria,pese a su impopularidad,sucede igual.Salvo Carlos lll...
Por otra parte,recuerda que muchos pueblos no estuvieron de acuerdo con la Unidad
de los Reyes Catolicos.Es mas,Ysabel (!asi nacional!)era Reina de Castilla y Fernando
era Rey de Aragon
El separatismo Vasco,es de reciente cuño en la Historia.Observa que sus Fueros como
los castellanos (hasta que se "leonizan"),son libres y que se han guardado mutua
simpatia.La ruptura,es decimononica y tiene que ver con la aparicion de las Guerras
Carlistas.Es curioso,que una importante parte del clero vasco,luchase a favor de la
ll Republica
Cataluña,como bien sabes,comienza su despegue independentista a raiz de la Guerra
de Sucecion.El centralismo de Madrid,en la epoca de industrializacion catalana y el
resto de España,estancado en lo rural,haran el resto.
El Latin,se hablaba en Hspania,Tracia,Panonia,Galia...!el idioma era comun!.Al final,
se sentian parte del Imperio.Pero,los hispanos eran hispanosllos galos galos...Sucedia
lo mismo en España.La unidad,desgraciadamente no es tan profunda.Piensa en el
Cantonalismo de la lª Republica(la Signalamatica).¿Que paso con Cartagena y otros?



De todas formas la antiguedad aqui no es relevante, si asi fuera nos estariamos comunicando por gruñidos (a modo Mechanic), de lo que hablamos es de la generalidad de la lengua castellana que es oficial en TODA ESPAÑA, y no lo son catalan, eusquera o gallego y tal y tal.

Obligatoriedad para la oficial, la otra deberia aprenderse por propia disposicion, y NUNCA JAMAS que contara como puntos en los puestos de trabajo.

La mayoria de los españoles sabe castellano, porque complicar las cosas de esa manera cuando insisto, ese tiempo se puede invertir en algo mas importante como las matematicas, que son universales.

Zampabol
27-ene.-2012, 06:21
De todas formas la antiguedad aqui no es relevante, si asi fuera nos estariamos comunicando por gruñidos (a modo Mechanic), de lo que hablamos es de la generalidad de la lengua castellana que es oficial en TODA ESPAÑA, y no lo son catalan, eusquera o gallego y tal y tal.

Obligatoriedad para la oficial, la otra deberia aprenderse por propia disposicion, y NUNCA JAMAS que contara como puntos en los puestos de trabajo.

La mayoria de los españoles sabe castellano, porque complicar las cosas de esa manera cuando insisto, ese tiempo se puede invertir en algo mas importante como las matematicas, que son universales.

Porque si fuera como tú dices, se quedarían sin trabajo una cantidad enorme de "chuflas" que no sirven para otra cosa más que para enredar y joder a la gente normal...


un besito.

_Amazonia_
27-ene.-2012, 06:26
Porque si fuera como tú dices, se quedarían sin trabajo una cantidad enorme de "chuflas" que no sirven para otra cosa más que para enredar y joder a la gente normal...


un besito.

Si, supongo que la dominacion de la masa consiste en comerle el coco a unos cuantos que creen en eso de "la bandera, la tierra, nosotros somos mejores"...y otros se forran.

Un besito "pa ti", hasta luego ¡¡

Socorp
27-ene.-2012, 06:34
Hola Pana,

Claro Socorp, pero estaras de acuerdo conmigo, que hay mucho idiota que dice lo que dice y que cree lo que crere, gracias a muchos tios listos. Estoy completamente de acuerdo.

Veo, eso sì, que muchos tios que son realmente listos dan su opinión pero sin evaluar el còmo será entendido ese mensaje por la gente menos lista y sin evaluar tampoco el peso que esa opinión tendrá sobre los menos listos.

Por ejemplo, si una personalidad científica da a conocer su creencia (como puede ser Stephen Hawking en ciencia o Dawkins en biología comercial o algùn otro) la gente piensa que si ellos que son tan conocidos y, en algunos casos, tan inteligentes, “creen” que no existe una divinidad, quienes son ellos para permitirse "creer que si existe" e ir en contra a ciertos monstruos de la ciencia. Es solo propaganda barata muchas veces no intencional.

Pero sabemos que ser científico no es ser diplomático o despierto en la comunicación social (normalmente es al contrario) y que, porque ellos crean una cosa, no significa que sepan sino “sòlo que creen en esa cosa”, con el mismo derecho que tenemos los demás. Cuando se habla de “saber” ellos tienen autoridad; cuando se habla de “creer” todos tenemos la misma autoridad.

Saludos.

pana
27-ene.-2012, 06:56
En fin... ya lo dice el refrán, quien se pica ajos come, aquí el problema no son las lenguas, sino la tozudez de los vagos y perezosos que se niegan a aprenderla, considerando que con el castellano les basta y les sobra. (Algo perfectamente respetable)


Pienso yo, que las personas poseedoras de las otras lenguas españolas, y que por descontado casi seguro que son conocedoras del castellano,(algunas mas que otras) tienen derecho a poder ir por su pueblo hablando en su propia lengua, y si tiene que ir al ayuntamiento a solicitar un certificado de empadronamiento, lo lógico es que si lo pide en su lengua, se le conteste en la propia, y no se le ponga de excusa, "lo siento, pero yo solo hablo castellano"

Estamos de acuerdo con que las lenguas se han politizado demasiado, pero por todas las partes, tanto por los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos, como por los nacionalistas de la única, grande y libre. Desde luego, a excepción del Euskera, tanto el gallego, como el catalán, no son lenguas demasiado difíciles para aprender, (sabiendo castellano) al menos lo suficiente como para poder comunicarse con el vecino mas o menos bien, otra cosa es el nivel de exigencia (perfil lingüístico) que las empresas y las instituciones sociales exigen a los candidatos a un empleo, pero así están las cosas, y dudo mucho que vayan a cambiar, así que, mejor es bajarse de la burra y aceptar la realidad social en que se vive. De modo que si uno tiene que aprender el mallorquín, pues nada!! se aprende, claro que si sabes alemán, coño!!! pues entonces tira para Alemania que allí el € tiene mas peso que en Mallorca, y si no, fíjate tu todas las alemanas buenorras que se juntan todos los años en el Arenal.

En fin, recuerdos de juventud...

Sigue en el arenal aquel bar de ambiente donde solían tocar Jazz??? No recuerdo el nombre, bah!!!! que va, son ya muchos años.

Salud.

Juan Antonio Hinojosa
27-ene.-2012, 10:10
Obligar a una persona a aprender un dialecto o una lengua,creo que no debe hacrese.
Quizas,en determinadas profesiones (por ejemplo un medico) y cuando trabajen en
lugares no se hable otra cosa y sea imprescindible el entendimiento.!Otra cosa,e que se
haga por nacionalismo autonomico!.Muchas de estas lenguas,han sido resucitadas al
efecto e incluso se dice,que no se parece en nada al original
Lei en algun sitio (no se si sera verdad),que el gallego solo se hablaba en la poblacion
rural.El señor (en el concepto de dominio),que vivia en la ciudad,no queria parecerse
al vecino portugues tenido por inferior y de habla similar al campesino

Zampabol
27-ene.-2012, 10:47
En fin... ya lo dice el refrán, quien se pica ajos come, aquí el problema no son las lenguas, sino la tozudez de los vagos y perezosos que se niegan a aprenderla, considerando que con el castellano les basta y les sobra. (Algo perfectamente respetable)


Pienso yo, que las personas poseedoras de las otras lenguas españolas, y que por descontado casi seguro que son conocedoras del castellano,(algunas mas que otras) tienen derecho a poder ir por su pueblo hablando en su propia lengua, y si tiene que ir al ayuntamiento a solicitar un certificado de empadronamiento, lo lógico es que si lo pide en su lengua, se le conteste en la propia, y no se le ponga de excusa, "lo siento, pero yo solo hablo castellano"

Estamos de acuerdo con que las lenguas se han politizado demasiado, pero por todas las partes, tanto por los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos, como por los nacionalistas de la única, grande y libre. Desde luego, a excepción del Euskera, tanto el gallego, como el catalán, no son lenguas demasiado difíciles para aprender, (sabiendo castellano) al menos lo suficiente como para poder comunicarse con el vecino mas o menos bien, otra cosa es el nivel de exigencia (perfil lingüístico) que las empresas y las instituciones sociales exigen a los candidatos a un empleo, pero así están las cosas, y dudo mucho que vayan a cambiar, así que, mejor es bajarse de la burra y aceptar la realidad social en que se vive. De modo que si uno tiene que aprender el mallorquín, pues nada!! se aprende, claro que si sabes alemán, coño!!! pues entonces tira para Alemania que allí el € tiene mas peso que en Mallorca, y si no, fíjate tu todas las alemanas buenorras que se juntan todos los años en el Arenal.

En fin, recuerdos de juventud...

Sigue en el arenal aquel bar de ambiente donde solían tocar Jazz??? No recuerdo el nombre, bah!!!! que va, son ya muchos años.

Salud.

¡Mierda! ¿Tú también le metiste mano a la alemana rubia del Arenal....?

¡¡Qué buenos tiempos....!!

Pero no estoy de acuerdo con lo de las lenguas....hay matices...

Un abrazo.

_Amazonia_
27-ene.-2012, 13:24
En fin... ya lo dice el refrán, quien se pica ajos come, aquí el problema no son las lenguas, sino la tozudez de los vagos y perezosos que se niegan a aprenderla, considerando que con el castellano les basta y les sobra. (Algo perfectamente respetable)


Pienso yo, que las personas poseedoras de las otras lenguas españolas, y que por descontado casi seguro que son conocedoras del castellano,(algunas mas que otras) tienen derecho a poder ir por su pueblo hablando en su propia lengua, y si tiene que ir al ayuntamiento a solicitar un certificado de empadronamiento, lo lógico es que si lo pide en su lengua, se le conteste en la propia, y no se le ponga de excusa, "lo siento, pero yo solo hablo castellano"

Estamos de acuerdo con que las lenguas se han politizado demasiado, pero por todas las partes, tanto por los nacionalistas vascos, catalanes o gallegos, como por los nacionalistas de la única, grande y libre. Desde luego, a excepción del Euskera, tanto el gallego, como el catalán, no son lenguas demasiado difíciles para aprender, (sabiendo castellano) al menos lo suficiente como para poder comunicarse con el vecino mas o menos bien, otra cosa es el nivel de exigencia (perfil lingüístico) que las empresas y las instituciones sociales exigen a los candidatos a un empleo, pero así están las cosas, y dudo mucho que vayan a cambiar, así que, mejor es bajarse de la burra y aceptar la realidad social en que se vive. De modo que si uno tiene que aprender el mallorquín, pues nada!! se aprende, claro que si sabes alemán, coño!!! pues entonces tira para Alemania que allí el € tiene mas peso que en Mallorca, y si no, fíjate tu todas las alemanas buenorras que se juntan todos los años en el Arenal.

En fin, recuerdos de juventud...

Sigue en el arenal aquel bar de ambiente donde solían tocar Jazz??? No recuerdo el nombre, bah!!!! que va, son ya muchos años.

Salud.

No se trata de tozudez o pereza para aprender, se trata de imposiciones que solo te benefician en un area no muy grande.

Imagina...que el tiempo que tu dedicas al vasco, yo prefiera invertirlo en clases de piano (no, ese ejemplo esta por encima del vasco, ya que el piano es tambien un instrumento universal). Digamos que...prefiero aprender papiroflexia. no se trata de pereza, si no de preferencias, a mi la papiroflexia me servira como a ti el vasco, para un reducido grupo, en tu caso idiomatico y en el mio papiroflexico.

Y tanto un aprendizaje como otro lo doy por bueno, siempre que no me exijan ninguno de los dos oficialmente.

España es un pais pluralista, mas con el chorreo de inmigrantes, sudamericanos, chinos, arabes, alemanes, ingleses...que conviven a tiempo completo repartidos por todas las regiones.

Se supone, que tanto en primaria, como en secundaria se dan tyemas generales, tal como matematicas, lengua, historia e idiomas, bien si se enseñan idiomas que se van a usar generalmente, mal si ese idioma se reduce al terruño de tu comunidad, porque tal y como esta el mundo y la economia, va a ser mas facil que tu y tus hijos tengan que inmigrar a otros paises a que encuentres trabajo justo a la vuelta de la esquina de tu casa porque resultara, que todos los comercios son chinos y estos te van a exigir para trabajar que hables mandarin.

Es como si en valencia, para trabajar en un juzgado, te exijan que aprendas a hacer paella, o en mallorca a hacer ensaimadas o en andalucia gazpacho, es una gilipollez que para limpiar, te exijan que sepas catalan sin importar si limpias bien, o que para operarte el cardiologo tenga que saber hablar vasco aunque no sepa que es un ventriculo, mientras que otro que sea una eminencia se quede sin plaza por no saber halar catalan.

Es una idiotez, lo sabeis, pero sumidos en vuestro nacionalismo y tradiciones tontas (como soltar una cabra desde un campanario) que os empeñais en conservar, nos arrastreis en vuestra locura.

Los nacionalistas se quejaron de cuando franco prohibio los dialectos, y ahi estoy de acuerdo con la protesta, pero estais haciendo lo mismo a la inversa, y gracias a pactos politicos con nacionalistas para gobernar, estamos hundidos en una tonteria sin limites.

Anda que le importara un carajo a Jaume matas por ejemplo que se hable en mallorquin, en sueco o en zulu, lo unico que le importa es llenarse los bolsillos, y a la vista esta, y vuestros dirigentes nacionalistas estan haciendo lo propio, se llenan los bolsillos mientras os tapan los ojos y os hacen un lavado de cerebro que ya, resulta escandaloso.

Te exijo yo que no hables vasco?¿, NO, no me exijas tu a mi que yo lo haga, por mucho que tenga que pisotear tu tierra para poder comer cuando ademas no es tuya, si no del territorio español.

No tengo porque irme a alemania, porque unos abducidos decidan mañana que tengo que aprender sardana por cojones para tener que trabajar de cocinera.

Juan Antonio Hinojosa
27-ene.-2012, 14:30
En el Renacimiento se hablaba Latin como idioma internacional,vease Erasmo de Rotterdam.Hoy priva el Ingles,mañana quizas el chino,Se intento con el esperanto.La
verdas es:el lenguaje de la Diplomacia,es el Frances.El de las Relaciones Comerciales,
es el Ingles.Para imponerse a los demas,el Aleman.Cuando te pisan un callo...!en tu
idioma natal!

pana
28-ene.-2012, 08:19
No se trata de tozudez o pereza para aprender, se trata de imposiciones que solo te benefician en un area no muy grande.

Imagina...que el tiempo que tu dedicas al vasco, yo prefiera invertirlo en clases de piano (no, ese ejemplo esta por encima del vasco, ya que el piano es tambien un instrumento universal). Digamos que...prefiero aprender papiroflexia. no se trata de pereza, si no de preferencias, a mi la papiroflexia me servira como a ti el vasco, para un reducido grupo, en tu caso idiomatico y en el mio papiroflexico.

Y tanto un aprendizaje como otro lo doy por bueno, siempre que no me exijan ninguno de los dos oficialmente.

España es un pais pluralista, mas con el chorreo de inmigrantes, sudamericanos, chinos, arabes, alemanes, ingleses...que conviven a tiempo completo repartidos por todas las regiones.

Se supone, que tanto en primaria, como en secundaria se dan tyemas generales, tal como matematicas, lengua, historia e idiomas, bien si se enseñan idiomas que se van a usar generalmente, mal si ese idioma se reduce al terruño de tu comunidad, porque tal y como esta el mundo y la economia, va a ser mas facil que tu y tus hijos tengan que inmigrar a otros paises a que encuentres trabajo justo a la vuelta de la esquina de tu casa porque resultara, que todos los comercios son chinos y estos te van a exigir para trabajar que hables mandarin.

Es como si en valencia, para trabajar en un juzgado, te exijan que aprendas a hacer paella, o en mallorca a hacer ensaimadas o en andalucia gazpacho, es una gilipollez que para limpiar, te exijan que sepas catalan sin importar si limpias bien, o que para operarte el cardiologo tenga que saber hablar vasco aunque no sepa que es un ventriculo, mientras que otro que sea una eminencia se quede sin plaza por no saber halar catalan.

Es una idiotez, lo sabeis, pero sumidos en vuestro nacionalismo y tradiciones tontas (como soltar una cabra desde un campanario) que os empeñais en conservar, nos arrastreis en vuestra locura.

Los nacionalistas se quejaron de cuando franco prohibio los dialectos, y ahi estoy de acuerdo con la protesta, pero estais haciendo lo mismo a la inversa, y gracias a pactos politicos con nacionalistas para gobernar, estamos hundidos en una tonteria sin limites.

Anda que le importara un carajo a Jaume matas por ejemplo que se hable en mallorquin, en sueco o en zulu, lo unico que le importa es llenarse los bolsillos, y a la vista esta, y vuestros dirigentes nacionalistas estan haciendo lo propio, se llenan los bolsillos mientras os tapan los ojos y os hacen un lavado de cerebro que ya, resulta escandaloso.

Te exijo yo que no hables vasco?¿, NO, no me exijas tu a mi que yo lo haga, por mucho que tenga que pisotear tu tierra para poder comer cuando ademas no es tuya, si no del territorio español.

No tengo porque irme a alemania, porque unos abducidos decidan mañana que tengo que aprender sardana por cojones para tener que trabajar de cocinera.

Estupendo, tu manera de pensar es realmente sorprendente y muy divertida.