PDA

Ver la Versión Completa : En negativo



_Amazonia_
22-ene.-2012, 14:15
En la niñez, uno es cuando alcanza la plenitud de la felicidad, no existen los problemas y si existen se toman como algo que pasa. Uno come, juega, duerme...no se piensa en exceso y por muy mal que esten las cosas en tu entorno, aun sucediendo la mayor de las desgracias uno se recupera, se toma la vida tal cual llega y continua. Nunca seremos tan maduros como en esa epoca.

Despues con la adolescencia llega la realidad, somos capaces de padecer las desgracias y ya tenemos obligaciones, las de estudiar para labrarnos un futuro que resulta muy competitivo. Entramos en la tonteria inmensa del enamoramiento, la vida..nos viene grande.

Y despues, al rededor de los 30 nos llega la vejez, (enm su primera etapa) y entre nuestras preocupaciones estan casi todas, lo abarcan todo. Si estas casado te preocupas por las facturas, si no lo estas te preocupa quedarte solo, como si el estar acompañada pudiera salvarte de algo, si tienes trabajo te parece un coñazo, si no lo tienes..., deseas justo aquello que no tienes, la competitividad es extrema.

La cosa con el tiempo no mejora, a partir de los 40 ya no hay vuelta atras, uno vuelve a recibir el bofeton de la realidad y sabe que su periodo de lucha ha terminado casi siempre sin resultados satisfactorios, llega...el conformismo, la estupida esperanza de que te toque la loteria y te saque de esta mierda, compartida por millares de almas fracasadas como la tuya.

El ultimo tramo es espantoso, se puede visionar a los ancianos bailando al unisomo y enseñado por las escuelas de baile, todas con identicos pasos, son los zombies, aquellos que al escuchar la musica de un pasodoble se levantan todos al tiempo dando identicas vueltas, marcando el mismo ritmo.

Solo nos queda esperar la gracia de la muerte, que nadie quiere, pero que todos esperamos con un temor de antecesion que no tiene razon de ser, simplemente nos es inevitable, y nos lleva a recrear nuestra expiracion y la nuestros seres mas queridos si es que por desgracia le sobrevivimos, puta vida, quizas es que hoy, me pilles negativa.

la lore
22-ene.-2012, 20:15
vaya que es negativo éste tema....
pero como dicen "lo bueno de lo malo, es que, pasa.."
creo que si no hubiese un lado negativo en la vida, obviamente no podríamos denotar el lado positivo, y todavía es más bueno, aprender de esas cosas negativas que nos suceden, la vida es un aprendizaje constante, escalar peldaños, que sin tales negatividades y por ende, pruebas aprobadas, no subiríamos al siguiente escalón.

aunque bueno, no tengo idea de tu edad amazonia, supongo eres mayor que yo, y seguro que todo lo que escribí, lo sabes hace tiempo... pero, siempre es bueno de vez en cuando, recordar cosas asi, y comprobar aquello de "lo que no te mata, te fortalece"
saludos!

Socorp
23-ene.-2012, 02:31
Hola,
A decir la verdad, no coincide en nada mi vida con el esquema dramático que presente Amazonia. Tengo la suerte de poseer una memoria escasa y eso me permite mantenerme joven: “Joven es aquel que no tiene compromisos con el pasado”. El rencor y los recuerdos negativos envilecen el alma.

Hablar de vejez a los 30 es completamente fuera de lugar. Cuando llega uno a los 60 empieza a pensar si considerarse viejo a no; yo aun no me decido. En mi caso, mi vida se dividió en decenios y hasta los 20 fue estudio, pasión y sudor. Después de los 20 logré concentrarme en los estudios y empezar con el mundo del trabajo.

Después de los 30 comencé a vivir propiamente hablando. Comencé a desarrollar todas las cosas que había planeado el decenio anterior; aun no lograba concentrarme en vivir pero sì en ir adelante.

Después de los 40 logré la plenitud en el trabajo y ya había logrado un oficio. Fue el decenio del trabajo y crecimiento económico-social. Aprendì quien soy y quien son los demás.

Después de los 50 empezò mi vida personal. Jamàs hubiera creìdo lo lindo que es vivir pensando en uno mismo y no màs solamente en los demás. Hijos grandes, sanos e inteligentes que me dejan tranquilo y poder decir: “misión cumplida!!!”.

Ahora estoy casi en los 60 y empiezo una vida nueva con una girlfriend de máximo nivel, mezcla de pimienta y dinamita llena de ternura e inteligencia, una nueva vida en el trabajo con una actividad en Rusia y estudiando el idioma que tan difícil me resulta; pero no aflojo.

Estoy gozando de este siglo XXI que ofrece millones de cosas impensables en el siglo pasado. Lo único que deseo es que me dure la salud para poder hacer la mitad de las cosas que tengo en mente. Ojalà existiese un Dios justo que me otorgue este deseo.

Logré vivir el nacimiento de la electrónica, la TV blanco y negro y luego a color, los computadores, los autos, los viajes superbaratos, internet, El Foro, wikipedia, amigos jovencitos como yo con los que puedo hablar a calzòn quitado, aparatos de gimnasia que me permiten desahogarme, una vista buena para poder observar las bellezas de esta planeta, comenzando por las mujeres, poder gustar todas las sabrosas exquisiteces que la naturaleza nos pone a disposición, libros e informes en internet que permiten conocer todo lo que uno desea, vivir el desmoronamiento de la URSS y del capitalismo tradicional, ver a Brasil sexta potencia económica del planeta y bueno, millones de otras cosas que me alegran la vida y me llenan de emoción.

Una vida serena y alegre, sin vicios, alcoholicos, tabacos, incorrecciones, etc. y con buena salud; ¿qué màs puedo pretender? Efectivamente, no coincido con el esquema dramático presentado por Amazonia y su visión negativa de la vida.

Saludos.

Zampabol
23-ene.-2012, 02:38
En la niñez, uno es cuando alcanza la plenitud de la felicidad, no existen los problemas y si existen se toman como algo que pasa. Uno come, juega, duerme...no se piensa en exceso y por muy mal que esten las cosas en tu entorno, aun sucediendo la mayor de las desgracias uno se recupera, se toma la vida tal cual llega y continua. Nunca seremos tan maduros como en esa epoca.

Despues con la adolescencia llega la realidad, somos capaces de padecer las desgracias y ya tenemos obligaciones, las de estudiar para labrarnos un futuro que resulta muy competitivo. Entramos en la tonteria inmensa del enamoramiento, la vida..nos viene grande.

Y despues, al rededor de los 30 nos llega la vejez, (enm su primera etapa) y entre nuestras preocupaciones estan casi todas, lo abarcan todo. Si estas casado te preocupas por las facturas, si no lo estas te preocupa quedarte solo, como si el estar acompañada pudiera salvarte de algo, si tienes trabajo te parece un coñazo, si no lo tienes..., deseas justo aquello que no tienes, la competitividad es extrema.

La cosa con el tiempo no mejora, a partir de los 40 ya no hay vuelta atras, uno vuelve a recibir el bofeton de la realidad y sabe que su periodo de lucha ha terminado casi siempre sin resultados satisfactorios, llega...el conformismo, la estupida esperanza de que te toque la loteria y te saque de esta mierda, compartida por millares de almas fracasadas como la tuya.

El ultimo tramo es espantoso, se puede visionar a los ancianos bailando al unisomo y enseñado por las escuelas de baile, todas con identicos pasos, son los zombies, aquellos que al escuchar la musica de un pasodoble se levantan todos al tiempo dando identicas vueltas, marcando el mismo ritmo.

Solo nos queda esperar la gracia de la muerte, que nadie quiere, pero que todos esperamos con un temor de antecesion que no tiene razon de ser, simplemente nos es inevitable, y nos lleva a recrear nuestra expiracion y la nuestros seres mas queridos si es que por desgracia le sobrevivimos, puta vida, quizas es que hoy, me pilles negativa.

Hace unos días, leía en un librito (no me preguntes autor o título, simpre los olvido a la media hora de haberlos leído) en el que el autor decía que en la vida se viven ciertos momentos, sobre todo en la infancia, que nos marcan de tal modo que nos pasamos el resto de nuestra existencia intentando repetirlos sin llegar a conseguirlo. Yo creo que es cierto; esa búsqueda de olores perdidos, luces apenas recordadas, cariños perdidos, calores humanos, texturas, etc nos marcaron de tal forma, que nuestro empeño es encauzar nuestra vida para volver a vivirlos de la misma manera. ¡Eso es imposible! lo que pasó pasó y se vivió, y lo que nos queda por vivir hay que vivirlo.
Yo veo la vida como algo que comienza el primer día de nuestra vida y termina el último de nuestros días. De nada vale mirar atrás o hacia el futuro. Puede que no exista futuro más allá de mañana mismo y sea un ejercicio de optimismo pensar que viviremos cinco años más. Desperdiciarla en pensar lo que podría haber sido y no es, es de tondo punto ilógico. La vida no es algo que "tiene que ser" la vida ES y como tal se vive, si eres capaz de ver en ese "ES" lo hermoso que nos depara cada día, serás feliz, si por el contrario te empeñas en que no vale la pena vivir si no tienes algo que sueñas y no es posible...malgastarás tu vida en una quimera que tú misma inventaste.

Un saludo y disfruta de los días que están siendo muy buenos. Más viviendo en un sitio tan privilegiado como vives tú.

un beso.

Juan Antonio Hinojosa
23-ene.-2012, 12:25
Creo,que las teorias se las debemos dejar a Freud.Esta muy bien eso de que la infancia
es crucial para el comportamiento del hombre porque es la que nos conforma.Que la
primera memoria sera imborrable...
La vida es rio.Es el pensamiento de Heraclito.Cuando vuelves al rio,ni tu eres tu ni el
rio el mismo.Cada dia,aunque sea igual al anterior,no solo es distinto, en el computo del
tiempo,tambien lo es en su vision..Has tenido sensaciones nuevas que te hacen enfocar
las cosas desde distinto prisma.En una vida hay pues muchas vidas.¿Donde esta el niño
que fuistes en la infancia?.¿Eres tu o lo has soñado?
La vida,entraña muerte.La sentimos,no en nuestra ultima hora,sino con la perdida de un
ser querido.Tratamos de superarla,no pensando en ella.!No existe mientras yo viva!,grito
Dostoyewsky.Y en cierto modo es verdad.Si se es creyente,es puerta a otra vida mejor,si
no se es...ha de llegar de todas formas y es mejor no pensar en ella
¿Ilusion es vida?.Para mi que si.Cada vez que nos invade el pesimismo morimos un poco.
Esa ilusion,nos hace niños.!Alegria de vivir!.No se debe morir antes de que nos llegue la
hora.!Enterrarse en vida!.Si se hace gimnasia con el cuerpo,lo mismo se debe hacer con el
espiritu.!Vencer al pesimismo!.Lee,cultivate..!Carpe diem!.Vive el momento.Esfuerzate en
ver la vida color de rosa..!y se niño!
Si supiera hacerlo,os pondria a Edith Piaf:"la Vida en Rosa"

Satchmo
23-ene.-2012, 12:33
Juan, me ha resultado tan enternecedor eso de "Si supiera hacerlo,os pondria a Edith Piaf:"la Vida en Rosa" , que ya te la pongo yo,... además es preciosa... ahí la tienes.


0NdmIpHKfgk&feature=related

Un saludo

Satchmo
23-ene.-2012, 12:42
Ahora bien, no sé si ésta bellísima canción, no le va a poner más triste a Amazonia... al menos, imprime serenidad, lo cual para pararse a analizar la vida, no es un mal empezar.

Satchmo

_Amazonia_
23-ene.-2012, 14:15
La Lore

Siento haber dado la impresion de estar deprimida, no era mi intencion, la verdad es que mi vida no esta llena de desgracias ni nada parecido, sencillamente soy una inconformista a la que nada hace totalmente feliz.



Socorp

Mi problema es que no me gusta nada, no disfruto del exterior lo suficiente, todo me parece repetitivo y recurrente, ni aqui ni alli, no estoy bien en ninguna parte, es...como si esperara mas de la vida, lo mucho que ,me ofrece me compensa poco. Lo se, no deberia ser asi, mi vida ha sido medianamente comoda, aun asi...es como si no me ofreciera los incentivos necesarios.



Zampabol

Me gustaria volver atras para enmendar errores, solo eso, poder cambiar aquello que hice mal (a veces me parece que casi todo), Has visto el efecto mariposa¿?, pues algo asi, poder deplazarme de delante a atras y viceversa, eso si, que los resultados fueran mas beneficiosos.



Juan Antonio



Ya se que lo que es, es lo que es, o al menos asi lo contemplamos, elegimos¿?, estamos predestinados¿?, porque somos como somos?¿. No lo se.



Stachmo



La cancion es estupenda, eres un encanto, pero no os preocupeis, no estaba triste, puede que solo fuera tremendista



Iba a enviar esta cancion a chorizo, pero mejor a vosotros por la preocupacion. Perdonadme.

http://www.youtube.com/watch?v=0S5dWaor4hI





Sorry, no se pegar el video directo.



Gracias.

Satchmo
23-ene.-2012, 14:21
La Lore
Iba a enviar esta cancion a chorizo, pero mejor a vosotros por la preocupacion. Perdonadme.


http://www.youtube.com/watch?v=0S5dWaor4hI




Sorry, no se pegar el video directo.



Gracias.



Hoy parece que estoy de guardia para las peticiones musicales,... jajjajaaj... con mucho gusto te la pondré Amazonia

0S5dWaor4hI


... y por supuesto, gracias por tus palabras.


Satchmo

_Amazonia_
23-ene.-2012, 14:44
Una cancion estupenda, verdad¿?.

Zampabol
23-ene.-2012, 14:59
Una cancion estupenda, verdad¿?.


Tienes buen gusto musical....

Juan Antonio Hinojosa
23-ene.-2012, 15:01
Habia escrito algo en un post que no ha salido.Lo hare ahora

Le daba las muchasmercis a Satcmo por el video.Me encanta la Piaf:Lili Marlem,Padam,
Milord....
Por lo que se refiere a Amozonia,solo los tontos son felices en su simpleza.Cualquiera
que tenga dos dedos de luz,tiene inquietudes.Es como el dinero,un buen siervo pero
un mal amo.
En lo que se refiere a la Muerte,cantan en mi pueblo:

Cada vez que considero que me tengo que morir,
echo una manta al suelo y me tumvo a dormir

Con aire de seguiriya

Nietzscheano
23-ene.-2012, 15:04
Esta perspectiva de vida me hace recordar el mito del Rey Midas y el Sileno mencionado en "El origen de la Tragedia" de Nietzsche:


"Una vieja leyenda cuenta que durante mucho tiempo el rey Midas había intentado cazar en el bosque al sabio Sileno; acompañante de Dioniso, sin poder cogerlo. Cuando por fin cayó en sus manos, el rey pregunta qué es lo mejor y más preferible para el hombre. Rígido e inmóvil calla el demón; hasta que forzado por el rey, acaba prorrumpiendo en estas palabras, en medio de una risa estridente: ‘Estirpe miserable de un día, hijos del azar y de la fatiga, ¿por qué me fuerzas a decirte lo que para ti sería muy ventajoso no oír? Lo mejor de todo es totalmente inalcanzable para ti: no haber nacido; no ser; ser nada. Y lo mejor, en segundo lugar, es para ti - morir pronto"



Una visión pesimista del mundo, o de la vida, no debe motivar un status quo sino por el contrario, debe convertirse en un motor que nos desplace a un sitio mejor, que nos lleve de la imperfección o algo no perfecto pero menos imperfecto.

Citando nuevamente a Nietzsche:


"El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices"

_Amazonia_
23-ene.-2012, 15:04
Habia escrito algo en un post que no ha salido.Lo hare ahora

Le daba las muchasmercis a Satcmo por el video.Me encanta la Piaf:Lili Marlem,Padam,
Milord....
Por lo que se refiere a Amozonia,solo los tontos son felices en su simpleza.Cualquiera
que tenga dos dedos de luz,tiene inquietudes.Es como el dinero,un buen siervo pero
un mal amo.
En lo que se refiere a la Muerte,cantan en mi pueblo:

Cada vez que considero que me tengo que morir,
echo una manta al suelo y me tumvo a dormir

Con aire de seguiriya


Perdoneme si he olvidado darle las gracias, de verdad, disculpeme.


Entonces...mi negatividad es la normal, no¿?

_Amazonia_
23-ene.-2012, 15:07
Esta perspectiva de vida me hace recordar el mito del Rey Midas y el Sileno mencionado en "El origen de la Tragedia" de Nietzsche:





Una visión pesimista del mundo, o de la vida, no debe motivar un status quo sino por el contrario, debe convertirse en un motor que nos desplace a un sitio mejor, que nos lleve de la imperfección o algo no perfecto pero menos imperfecto.

Citando nuevamente a Nietzsche:



Pero porque la felicidad parece siempre pasar mas rapido que las desgracias¿?, no creo que sea algo figurado, quizas tenga su raiz en un error de espacio tiempo (o algo asi)

Nietzscheano
23-ene.-2012, 15:16
Pero porque la felicidad parece siempre pasar mas rapido que las desgracias¿?, no creo que sea algo figurado, quizas tenga su raiz en un error de espacio tiempo (o algo asi)

Quizás. Es como cuando, de adolescentes, pasábamos tiempo con nuestras/os novias/os y sucedía lo siguiente:

Las horas a su lado se convertían en minutos;
los minutos sin su compañía se convertían en horas;
Y las horas extrañándole se convertían en días.


Lo que sí, y para desgracia de todos, es que la esperanza nunca se pierde.

Juan Antonio Hinojosa
23-ene.-2012, 15:19
Como egotista (no confundir con egoista),pondre un ripio que hice cuando los
Apostoles predicaban por esos mundos de Dios

Que lenta o rapidamente,
va transcurriendo el tiempo.
La dicha dura un momento,
la desgracia,!eternamente!

Era un pibe

En algun post,he dicho que Nieztche,fue tergiverzado.!Es otra historia!

Amazonia:Ego te absolvo pecati tui....

charpe
23-ene.-2012, 15:19
Pero porque la felicidad parece siempre pasar mas rapido que las desgracias¿?, no creo que sea algo figurado, quizas tenga su raiz en un error de espacio tiempo (o algo asi)

Por la paradoja de la puerta del baño. Un minuto parece durar menos cuando disfrutas que cuando estas desesperado.

El placer es veloz, el dolor lento. Obviamente es cuestion de percepcion, quiza tenga una base fisiologica.

Tambien puede ser el hecho de que la felicidad es bastante mas escasa que el sufrimienro, por eso tal vez sea tan valorada.

La felicidad se disuelve y es efervecente. El dolor es solido, flota y cuando se disuelve, mancha.

La felicidad es nieve, la desgracia lodo. La felicidad es fruto, el sufrimiento arbol.

la felicidad se mastica, se saborea. El dolor siempre intentamos tragarlo.

Juan Antonio Hinojosa
23-ene.-2012, 15:28
Es solo sugestion.Como cuando cobras la nomina de fin de mes.Hasta el dia 15,el tiempo
corre rapido.A partir del dia 16...!nunca se acaba!

_Amazonia_
23-ene.-2012, 15:50
Como egotista (no confundir con egoista),pondre un ripio que hice cuando los
Apostoles predicaban por esos mundos de Dios

Que lenta o rapidamente,
va transcurriendo el tiempo.
La dicha dura un momento,
la desgracia,!eternamente!

Era un pibe

En algun post,he dicho que Nieztche,fue tergiverzado.!Es otra historia!

Amazonia:Ego te absolvo pecati tui....


Pero algun motivo es para que esto suceda asi, direis que el disfrute lo hace corto, pero...no existe la posibilidad de que esa percepcion no sea tal y se trate de algo mas real?¿

_Amazonia_
23-ene.-2012, 15:52
Es solo sugestion.Como cuando cobras la nomina de fin de mes.Hasta el dia 15,el tiempo
corre rapido.A partir del dia 16...!nunca se acaba!

Y todos nos sometemos a la misma sugestion¿?

Juan Antonio Hinojosa
23-ene.-2012, 16:04
Undargarin,Rockeler,los Onassis....!No tienen sugestiones de esa clase!.Mas bien,
¿Donde lo escondo o en que lo invierto?.!La vida! (para otros la vidorra)

_Amazonia_
23-ene.-2012, 16:14
Undargarin,Rockeler,los Onassis....!No tienen sugestiones de esa clase!.Mas bien,
¿Donde lo escondo o en que lo invierto?.!La vida! (para otros la vidorra)

Entonces..ellos tienen mas momentos de felicidad¿?.

Uy, que tarde, se me ha pasado el tiempo volando¡¡

Juan Antonio Hinojosa
24-ene.-2012, 06:38
!Al menos,felicidad de mas calidad!

Socorp
24-ene.-2012, 09:33
Hola,
la felicidad la tenemos interiormente y esperamos de esos momentos que no "obligan" a liberarla. Es mucho mejor liberarla a voluntad y hacerlo cuando queremos, aun en momentos de sufrimiento. Es difícil pero se aprende con los años.

Si creemos que la felicidad llegarà desde el externo, podemos esperarla por toda la vida y no arrivarà. Cuando aprendemos a usarla, la felicidad nos acompaña cuando queramos; es cuestión de saberlo hacer; de practicarlo.

Saludos.

Socorp
24-ene.-2012, 11:33
Me acordé de esta hermosa mujer chilena.

WL6olNa8MKQ&feature=related

5mVw4a2qI9s&feature=related

yLxzNUMTads&feature=related