PDA

Ver la Versión Completa : Juegos de Rol



Dixie
20-ene.-2012, 06:51
¿Alguien juega, sabéis lo que son, a cuáles habéis jugado?

He mirado el foro, el índice, y creo que aquí es donde mejor se podría ubicar el tema porque tampoco es que exista un lugar en concreto o que se ajuste a este tema en todo el foro.

Pues ya me contáis.

Dixie
20-ene.-2012, 08:35
La dinámica de los juegos de rol, comporta un escenario regido por una ambientación (contexto en el que se juega), unas reglas (generalmente, las acciónes que se interpretan hacen relación a tiradas de dados, por las que se contabilizan los aciertos o errores).

Habitualmente se suelen utilizar dados de 10 caras, si bien puede haber de todo tipo:

http://blogs.ua.es/juegosrolhistoria/files/2011/12/dados_de_rol.jpg


Hay juegos de rol de tablero, de cartas, con escenificación de interior (figuritas), en vivo, etc.

http://cppalacios.files.wordpress.com/2007/11/mesa-de-rol-redonda.jpg


Por medio de una ficha se crea un personaje (cada jugador crea un personaje, siguiendo las instrucciones del manual del juego de rol que se quiere jugar), y a lo largo de las sesiones (partidas que realices con los demás), pues ese personaje va mejorando sus habilidades (va creciendo, va siendo mejor que al origen).

http://img.ahorrodiario.com/2009/02/dados.jpg

Kenshi
21-ene.-2012, 15:02
si son juegos de consola, todos los de la compañia nippon ichi software son muy buenos, y claro los final fantasy

Keny
21-ene.-2012, 15:05
RPG?... pues creo que deje de Jugar Final Fantasy desde el X, de ahi en mas no...

Runescape vale?

Dixie
25-ene.-2012, 16:05
si son juegos de consola, todos los de la compañia nippon ichi software son muy buenos, y claro los final fantasy

algunos hay que han pasado a ser videojuegos, pero lo tradicional es que no (aunque está el warhammer, the magic, etc.).

Keny
25-ene.-2012, 16:07
no, entonces si no son videojuegos, no e jugado a ninguno

Kenshi
26-ene.-2012, 02:04
algunos hay que han pasado a ser videojuegos, pero lo tradicional es que no (aunque está el warhammer, the magic, etc.).

por eso dije, si es en video juegos, no dije que solo esos existen, de echo me parece mejor en video juego ya que da mucha flojera llevar un marcador mentalmente o apuntado en una hojita

Dixie
26-ene.-2012, 04:53
por eso dije, si es en video juegos, no dije que solo esos existen, de echo me parece mejor en video juego ya que da mucha flojera llevar un marcador mentalmente o apuntado en una hojita

Es otra dinámica, otro formato.

Igual que no es lo mismo jugar al fútbol con los amigos en la calle, que hacerlo mediante un videojuego.

Kenshi
28-ene.-2012, 17:19
Es otra dinámica, otro formato.

Igual que no es lo mismo jugar al fútbol con los amigos en la calle, que hacerlo mediante un videojuego.

pero es mejor disparar a gente en la calle que en un juego

Dixie
03-feb.-2012, 08:30
pero es mejor disparar a gente en la calle que en un juego

en un juego no matas a nadie, en la calle a lo mejor sí.

Yukari
21-mar.-2012, 23:42
¿Osea que nadie conoce a la compañia White Wolf o Wizards of the Coast? ¿No les suena Vampire The Masquerade o Dungeons and Dragons? ¡Joder! acabo de tomar conciencia de mi grado de frikies :O

Antes me leía los libros pero nunca llegué a jugarlos, no tenía con quien #foreveralone

Kenshi
23-mar.-2012, 01:31
¿Osea que nadie conoce a la compañia White Wolf o Wizards of the Coast? ¿No les suena Vampire The Masquerade o Dungeons and Dragons? ¡Joder! acabo de tomar conciencia de mi grado de frikies :O

Antes me leía los libros pero nunca llegué a jugarlos, no tenía con quien #foreveralone

dungeons and dragons, este si que es una leyenda

DarkWarlock86
22-jun.-2012, 18:08
¿Osea que nadie conoce a la compañia White Wolf o Wizards of the Coast? ¿No les suena Vampire The Masquerade o Dungeons and Dragons? ¡Joder! acabo de tomar conciencia de mi grado de frikies :O

Antes me leía los libros pero nunca llegué a jugarlos, no tenía con quien #foreveralone

Probablemente Yukari ya se fue de este foro para nunca mas volver, pero si....

Yo también leo libros de rol. Hace poco me leí la edición del vigésimo aniversario de Vampiro: La Mascarada, y justo ahora estoy esperando la de Hombre Lobo: el Apocalipsis. Y desde ya las ilustraciones empiezan a pintar espectacular...

http://whitewolfblogs.com/w20/files/2012/04/Prescott-fenris1-747x1024.jpg

Y hablando de Wizards of the Coast.... ¿Si sabían que ya se viene una quinta edición de Calabozos y Dragones? Después del fiasco que fue la cuarta edición, esperemos que esta no sea tan mala..... aunque muy pocos tienen esperanzas.....