PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es ser Cristiano?



Dixie
17-ene.-2012, 14:43
La nueva evangelización lleva a un despertar de la vida cristiana. No pocos se preguntan: ¿qué sentido tiene el ser cristiano? Algunos no consiguen darse una respuesta convincente a ese interrogante. Por eso se alejan de la Iglesia; de ahí el fenómeno de la descristianización. A otros esa pregunta los incita a reflexionar sobre algo que parece obvio, y los lleva a renovar su vida cristiana y atraer a otros a la Iglesia.


¿Qué quiere decir ser cristiano? El cristiano es Cristo: otro Cristo, el mismo Cristo. El Señor manifestó plenamente quién es al resucitar de entre los muertos. Señor y Mesías lo proclamó Pedro al anunciar su resurrección el día de Pentecostés (Hch 2, 36). Al reconocerlo Señor, Pedro no hizo otra cosa que dejar más clara, si cabe, la divinidad soberana del Hijo de Dios. Por eso esta confesión hace eco a aquella otra de Cesarea de Filipo: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Nada más seguro que esta convicción para saber quién es Jesucristo. En esa confesión de Pedro, Hijo es el sustantivo y Cristo (Ungido, Mesías) el adjetivo. El Hijo Ungido sería la expresión ulteriormente sintética de la confesión petrina. De esta filiación y mesianidad de Jesús deriva la identidad filial y mesiánica del cristiano. También el cristiano es hijo ungido. Al ser bautizado, el hombre recibe del Espíritu Santo una participación en la vida resucitada del Señor, por la que es hecho hijo de Dios y ungido para la misión.


El cristiano está llamado a hacer de su vida cotidiana una enseñanza. El manifiesta lo que significa vivir como hijo de Dios para que los demás descubran también su filiación divina. Lo habilita su participación en la unción de Cristo como Profeta, como revelador del misterio del Padre.


El cristiano está llamado a hacer de su vida cotidiana un servicio. El pone su existencia al servicio de las necesidades de los demás. Participa así en la unción de Cristo como Rey; es decir, como aquel que siendo el más grande y el primero, no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida por los hombres (cf Mt 20, 26-28).


El cristiano está llamado a hacer de su vida cotidiana una ofrenda. El ofrece al Padre su vivir como hijo suyo; y lo hace bendiciendo y agradeciendo a Dios por todos sus dones, expiando y rogando por todos los hombres. Lo habilita su participación en la unción de Cristo como Sacerdote, que ofreció su vida al Padre por la redención del mundo.


De manera especial, el cristiano está llamado a hacer de su vida una incesante contemplación del amor del Padre. Se lo pide su participación en la vida de Cristo; el cual basó su misión de amor en su personal experiencia del amor del Padre (cf Jn 15, 9).

Con esta comprensión fundamental de la identidad cristiana están en relación las cuatro prácticas esenciales de la vida cristiana.
La meditación orante del Evangelio lleva al discípulo a aprender de Cristo la auténtica vida filial, para reflejarla cada vez mejor en su diario existir.


El practicar alguna forma concreta de solidaridad lo ayuda a transformar su actividad en un constante servicio.

Al centrar su existir en la Eucaristía el cristiano llega a hacer de su vida una ofrenda, en unión con el ofrecimiento de Jesús al Padre. Las oraciones, especialmente el Rosario, le permiten contemplar el amor del Padre, cuya prueba está en el habernos dado a su Hijo para que vivamos por El y como El (cf 1 Jn 4, 9s; Rm 5, 8; 8, 32).

parzival
17-ene.-2012, 23:03
Pero más allá de ser cristiano, ¿Cuál es la razón de existir?

Dixie
18-ene.-2012, 08:02
Pero más allá de ser cristiano, ¿Cuál es la razón de existir?
eso es otro debate

Torquemada
18-ene.-2012, 08:04
Ser cristiano es, simplemente, creer en Cristo. No le des tantas vueltas a esa noria.

MARTHARIVERA
22-ene.-2012, 10:47
Ser cristiano es, simplemente, creer en Cristo. No le des tantas vueltas a esa noria.

Pues si estoy de acuerdo que creer en cristo es lo mejor que tienes en la vida no hay otro en quien creer mas que el que dio la vida por ti y por mi

me da gusto saber q Nada más seguro que esta convicción para saber quién es Jesucristo. En esa confesión de Pedro, Hijo es el sustantivo y Cristo (Ungido, Mesías)
También el cristiano es hijo ungido. Al ser bautizado, el hombre recibe del Espíritu Santo una participación en la vida resucitada del Señor, por la que es hecho hijo de Dios y ungido para Dios

claro que el sentido de ser cristiano no solo decir serlo sino tener un encuentro cada dia con Dios abriendole el corazon y entregarle todo tu ser para asi de esa manera el pueda manejar tu vida si asi uno lo desea Dios te bendiga

gram
22-ene.-2012, 11:35
Ser cristiano es creer en Cristo, pero si no se siguen sus enseñanzas
no se es cristiano. No creo en éso de buen o mal cristiano, porque se
siguen y se es, o no se siguen y no se es.
Pienso sobre todo en "Amaos los unos a los otros".

Torquemada
23-ene.-2012, 08:12
Ser cristiano es creer en Cristo, pero si no se siguen sus enseñanzas
no se es cristiano. No creo en éso de buen o mal cristiano, porque se
siguen y se es, o no se siguen y no se es.
Pienso sobre todo en "Amaos los unos a los otros".

"Segundas partes nunca fueron buenas", dice el refrán popular, por lo que no creo que Cristo pretendiera que todos los humanos actuáramos como él. Ningún humano puede actuar como un semidiós.
Si os empeñáis en seguir los caminos de Jesús, sin lugar a dudas que llegaréis al Gólgota.

gram
24-ene.-2012, 03:33
Ser cristiano es, simplemente, creer en Cristo. No le des tantas vueltas a esa noria.

Si es así, se cree sólo que hubo 2012 años atrás quien... y de
ahí muchas cosas a agregar, según cada uno.

Si se es cristiano no se es ateo, se adhiere a una religión por
lo cual se es un religioso cristiano, y se practica en mayor o
menor grado lo que dice esa religión a sus creyentes.
Y que muchos cristianos, por serlo, llegaron en la historia de la
humanidad a su Gólgota propio, ni qué hablar. Aún en este siglo
XXI, aún ayer.:crying:

Torquemada
24-ene.-2012, 08:55
Si es así, se cree sólo que hubo 2012 años atrás quien... y de
ahí muchas cosas a agregar, según cada uno.
Si se es cristiano no se es ateo, se adhiere a una religión por
lo cual se es un religioso cristiano, y se practica en mayor o
menor grado lo que dice esa religión a sus creyentes.
Y que muchos cristianos, por serlo, llegaron en la historia de la
humanidad a su Gólgota propio, ni qué hablar. Aún en este siglo
XXI, aún ayer.:crying:

No entiendo lo que quieres decir, pero de seguro que tienes razón.
Como ya he dicho antes, ser cristiano no quiere decir que tienes que actuar como Cristo, pues, por si no lo recuerdas, sus propios apóstoles se apartaron de él cuando le sentenciaron a muerte.

intelectito
27-ene.-2012, 07:05
... Cristo es el camino la verdad y la vida ..
-lo seguimos, la defendemos, y la vivimos.

... Cristo es la luz del mundo ..
-la tinieblas de ningun empirismo existencial pueden eclipsar la fe nuestra.

... Cristo es el Salvador ...
-en esto tenemos paz, pues la aprensión del resto del mundo se debe a que aún están sin el salvador.

... Tenemos la mente de Cristo ..
-esto marca la diferencia entre el que solo tiene una mente natural incapaz de abstraerse hacia la fe; pero la mente de Cristo es capaz de trascender de un confin del universo hasta el otro, desde la más minúscula partícula de nuestras propia realidad corporal ...

... tenemos la palabra de Dios ...
-inmutable, siempre actual, tan consistente que hasta hoy y a pesar de que la falsa erudición y la infamia trate de neutralizarla, se mantiene como el unico baluarte de la verdad que escencialmente siempre es la misma, aunque multitudes de relativistas se engañen a si mismos y para su propia perdición ...

... etc ....:001_rolleyes:

Torquemada
27-ene.-2012, 09:25
... Cristo es el camino la verdad y la vida ..
-lo seguimos, la defendemos, y la vivimos.

1. Si sigues a Cristo, puedes estar seguro de que terminarás en el Gólgota.
2. Si lo defiendes, te felicito, ni siquiera sus apóstoles tuvieron el coraje de hacerlo en los momentos que más los necesitaba.
3. No sé cómo interpretar eso de vivirlo, pues resulta obvio entender que nadie puede vivir la vida de nadie.

charpe
27-ene.-2012, 13:19
Citas de intelectito



... Cristo es el camino la verdad y la vida ..
-lo seguimos, la defendemos, y la vivimos.

Es gracioso que el camino de la verdad sea algo falso y que no existe, que el camino de la vida sea algo que no esta vivo. No esta en ningun lado ni va a ninguna parte, asi que no lo puedes seguir. Y si necesita defensa no es que sea tan "poderoso".



... Cristo es la luz del mundo ..
-la tinieblas de ningun empirismo existencial pueden eclipsar la fe nuestra.

La fe puede ser varias cosas, pero principalmente es cerrar los ojos, asi que es tinieblas y cristo te pide que aprietes tus parpados.



... Cristo es el Salvador ...
-en esto tenemos paz, pues la aprensión del resto del mundo se debe a que aún están sin el salvador.

De lo unico que te tiene que salvar cristo es de el mismo. Y es bastante claro que los unicos cristianos que tienen alguna paz real son los cristianos muertos. Igual que el resto de los seres humanos.



... Tenemos la mente de Cristo ..
-esto marca la diferencia entre el que solo tiene una mente natural incapaz de abstraerse hacia la fe; pero la mente de Cristo es capaz de trascender de un confin del universo hasta el otro, desde la más minúscula partícula de nuestras propia realidad corporal ...

Eso si, que ni que, para "creer" en cristo tienes que tener una mente media vacia. Es requisito ineludible.



... tenemos la palabra de Dios ...
-inmutable, siempre actual, tan consistente que hasta hoy y a pesar de que la falsa erudición y la infamia trate de neutralizarla, se mantiene como el unico baluarte de la verdad que escencialmente siempre es la misma, aunque multitudes de relativistas se engañen a si mismos y para su propia perdición ...

Y con muchas versiones para todos los gustos, y si aun asi no te gusta, escribe tu propia version que eso es cosa corriente.

Torquemada
27-ene.-2012, 13:47
La fe puede ser varias cosas, pero principalmente es cerrar los ojos, asi que es tinieblas y cristo te pide que aprietes tus parpados.


Mi difunta madre (porque tuve una madre) decía: "Las manzanas se caen por su propio peso". No creo que sea necesario menospreciar a los que creen ciegamente en algo que nunca han visto y que nunca verán. A un 30% de la población mundial que asegura que lo que dice la Biblia es la palabra de Dios, y no hay forma ni manera de que entiendan que esto es imposible.
Poco a poco, la gente irá entendiendo que no hay ningún dios que nos vigile, y mucho menos que vele por nosotros. Entenderán también que su omnipresente dios jamás se ha presentado públicamente, o sea, que nadie le ha visto realmente, pero un grupo de alucinados nos han convencido de que ellos hablaban con él, y hasta un decálogo esculpido en piedra les dio para que nos portáramos bien.

charpe
27-ene.-2012, 14:10
Mi difunta madre (porque tuve una madre) decía: "Las manzanas se caen por su propio peso". No creo que sea necesario menospreciar a los que creen ciegamente en algo que nunca han visto y que nunca verán. A un 30% de la población mundial que asegura que lo que dice la Biblia es la palabra de Dios, y no hay forma ni manera de que entiendan que esto es imposible.
Poco a poco, la gente irá entendiendo que no hay ningún dios que nos vigile, y mucho menos que vele por nosotros. Entenderán también que su omnipresente dios jamás se ha presentado públicamente, o sea, que nadie le ha visto realmente, pero un grupo de alucinados nos han convencido de que ellos hablaban con él, y hasta un decálogo esculpido en piedra les dio para que nos portáramos bien.

Las diez recomendaciones no son para que nos portemos "bien", son para que nos portemos como "ellos" quieren, un par son de sentido comun pero el resto no sirven de nada.

Torquemada
27-ene.-2012, 14:31
Las diez recomendaciones no son para que nos portemos "bien", son para que nos portemos como "ellos" quieren, un par son de sentido comun pero el resto no sirven de nada.

Deuteronomio:
23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.

Sin comentarios.

ferpuerto
27-ene.-2012, 15:38
La religion es como un pene. Esta bien que tengas uno, que estes orgulloso de el, pero no se lo saquen en publico y porfa no se lo pongan el la cabeza a los chiquitos

aural-35
27-ene.-2012, 18:23
Deuteronomio:
23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.

Sin comentarios.

mi pregunta es revisaban a todos para que no entraran en semejante estado?

H.M
27-ene.-2012, 18:47
La religion es como un pene. Esta bien que tengas uno, que estes orgulloso de el, pero no se lo saquen en publico y porfa no se lo pongan el la cabeza a los chiquitos

:laugh:

:thumbup1: :thumbup1: :thumbup1: :thumbup1: :thumbup1:

intelectito
28-ene.-2012, 08:42
1. Si sigues a Cristo, puedes estar seguro de que terminarás en el Gólgota.
2. Si lo defiendes, te felicito, ni siquiera sus apóstoles tuvieron el coraje de hacerlo en los momentos que más los necesitaba.
3. No sé cómo interpretar eso de vivirlo, pues resulta obvio entender que nadie puede vivir la vida de nadie.

... me extraña carnal ...psss eseeeee ... Ahora en el siglo XXI ya no hay gólgota actualizate chico ...
.. pero posiblemente me case con una gringota que ya quisieras tu ... mano ...:001_tt2:

... defender? pero si soy más agresivo que suegra indómita ... mira que no me aguantan ustedes ni en manada, basta con mi humilde dosis de arrogancia para que empiesen a lloriquear ... psss ... es que se lo toman muy a pecho ... mientra yo no doy de risa por sus berrinches ...

... "es la vida" te fijaste que hagas lo que hagas solo vives, existes quemas oxígeno flatulento a veces como todos, niegues o no esto ... pero la vida es la mirada puesta en algo más grande que el universo mismo, es estar gravitando hacia la eternidad, eso es Cristo, nadie halló su tumba, 2000 años de festejar su nacimiento histórico y es el más poderoso movimiento piadoso evangélico que ni la inquisición ni las puertas del hades pudieron contra esta sencilla cosmovisión .... te ofrezco un pedacito de mi dicha y parate como hombre a poner a prueba lo que crees desafiando a cualqiuera que tenga un razón con la raices bien puestas en la realidad concreta, sin cobardes relativismos ...:001_tt2:

intelectito
28-ene.-2012, 08:55
Las diez recomendaciones no son para que nos portemos "bien", son para que nos portemos como "ellos" quieren, un par son de sentido comun pero el resto no sirven de nada.

... con la imaginación y particulares lineas de pensamiento no vas a ningun lado, acá está el punto que da sentido a la ley, y es lo que hace cualquier sistema legal en la tierra ....

... Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. ...

.. y torque quiere menoscabar lo que está a años luz de su entendimiento ...:001_tt1:

Dalgurak
28-ene.-2012, 15:29
¿Que es un cristiano?, pues alguien que cree en Cristo y sigue sus supuestas enseñanzas que se distribuyen a traves de la institucion humana llamada religion.

Fuera de eso no creo que la ilusion de ser moralmente superior por rondar una creencia en su mente o considerarse del otro lado del charco en cuanto a tener un sitio reservado en el paraiso sea valido para inferir con una pregunta (¿que es ser cristiano?) lo que verdaderamente creen que significa serlo.

Personalmente ser cristiano es ser como cualquier religioso, pro ovnis o pro duendes, ni mas ni menos.

Sam516
09-feb.-2012, 19:46
Yo les pregunto que es mejor amar tu religión o amar a dios.......mi punto de vista es que yo puedo amar a dios y entregarme y no ser un cristiano ignorante que me crea todo lo que un pastor me diga

ferpuerto
09-feb.-2012, 20:09
Yo les pregunto que es mejor amar tu religión o amar a dios.......mi punto de vista es que yo puedo amar a dios y entregarme y no ser un cristiano ignorante que me crea todo lo que un pastor me diga

Primero es mejor amar la vida y al projimo... despues de eso vienen los seres miticos y las reglas hechas por los que buscan controlar a la gente

Mechanic Hamlet
09-feb.-2012, 21:06
A mí me cae bien Jesucristo, no la fanaticada.

http://i40.tinypic.com/2u6mkwk.jpg

Zampabol
10-feb.-2012, 05:41
Los "superjéroes" anticristianos




http://4.bp.blogspot.com/-6L6--BzxV74/TyLp-pWRBWI/AAAAAAAAARQ/olrbbAtRb_k/s1600/coro_morera.jpg

Loma_P
01-dic.-2023, 01:10
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg