PDA

Ver la Versión Completa : La Transustanciación.



maxicastag
16-ene.-2012, 11:57
Transustanciación:
1. f. Conversión de las sustancias del pan y del vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los católicos afirman que en la consagración la hostia se convierte literalmente en un trozo del cuerpo de Cristo, y por ende dicen que Cristo está presente en la hostia y le rinden culto a la hostia lo que en pocas palabras es arrodillarse ante un trozo de pan.

Para mí la transustanciación no existe:

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

Dixie
19-ene.-2012, 04:38
Ten cuidado con eso de "los católicos interpretan de manera literal..." porque precisamente, "la literalidad" no es algo que aplique el catolicismo tal y como tú lo entiendes.

El Catolicismo trata de desentrañar el sentido de los textos, y "el sentido" a veces coincide con lo que expresa la letra (la literalidad) y otras veces no es explícito (el espíritu/finalidad/sentido de los textos puede estar explícito o implícito).


Entonces, por el rito católico, la celebración de la eucaristía comporta un simbolismo que, en modo alguno bebemos sangre ni comemos carne de Cristo (el vino simbológicamente alude a la sangre de Cristo; y la hostia, simbológicamente, alude al cuerpo de Cristo); mediante la eucaristía lo que se hace es "memoria y re-memorizar/hacer presente) la última cena (que como leerás... coincide con el rito eucarístico).


En cuanto a la representación de los símbolos, a ver, para los cristianos... una cruz hace referencia a Jesucristo; antiguamente se hacía la representación de la silueta de un "pez", porque en su traducción griega (contexto histórico de la influencia de la cultura helena por aquél entonces), era lo siguiente:

http://lectionautas.com/wp-content/uploads/2008/09/ichtus-300x133.jpg

http://ichthys.com/Ichthys-acronym.gif

Arriba, el símbolo ichtus o ichthys (en griego, en letras mayúsculas, IXΘΥΣ). El vocablo significa «pez», pero constituye además un acrónimo: «Ἰησοῦς Χριστός, Θεοῦ Υἱός, Σωτήρ», (Iēsous Christos, Theou Yios, Sōtēr), que se traduce al español como «Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador». El ichtus o ichthys fue uno de los primeros símbolos cristianos,[1] y se convirtió en emblema del cristianismo primitivo




Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo

maxicastag
19-ene.-2012, 05:55
Entonces, por el rito católico, la celebración de la eucaristía comporta un simbolismo que, en modo alguno bebemos sangre ni comemos carne de Cristo (el vino simbológicamente alude a la sangre de Cristo; y la hostia, simbológicamente, alude al cuerpo de Cristo); mediante la eucaristía lo que se hace es "memoria y re-memorizar/hacer presente) la última cena (que como leerás... coincide con el rito eucarístico).




Dixie: Me extraña que ignores la doctrina católica en este punto, los teólogos católicos asumen que al comer la hostia estan literalmente comiendo el cuerpo de Cristo, literalmente.

Nietzscheano
19-ene.-2012, 06:20
Transustanciación:
1. f. Conversión de las sustancias del pan y del vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los católicos afirman que en la consagración la hostia se convierte literalmente en un trozo del cuerpo de Cristo, y por ende dicen que Cristo está presente en la hostia y le rinden culto a la hostia lo que en pocas palabras es arrodillarse ante un trozo de pan.

Para mí la transustanciación no existe:

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Es usted católico?

Torquemada
19-ene.-2012, 06:37
Dixie: Me extraña que ignores la doctrina católica en este punto, los teólogos católicos asumen que al comer la hostia estan literalmente comiendo el cuerpo de Cristo, literalmente.

Estás en lo cierto, Maxicastag, la mayoría de los católicos creemos firmemente que nos "comemos" el cuerpo de Cristo cada vez que comulgamos.
En una religión que se basa en parábolas y metáforas, esta literalidad en el rito de la eucaristía se ve como desubicada.
El problema para la Iglesia Católica radica en que los que no hemos tenido la inteligencia para elegir a nuestras parejas, nos castiguen con la prohibición de la comunión corporal una vez que nos divorciamos.

Dixie
19-ene.-2012, 07:39
Dixie: Me extraña que ignores la doctrina católica en este punto, los teólogos católicos asumen que al comer la hostia estan literalmente comiendo el cuerpo de Cristo, literalmente.

A ver, observo que no me aclaro bien:




La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc.— permanecen iguales.

La institución de la Eucaristía, tuvo lugar durante la última cena pascual que celebró con sus discípulos y los cuatro relatos coinciden en lo esencial, en todos ellos la consagración del pan precede a la del cáliz; aunque debemos recordar, que en la realidad histórica, la celebración de la Eucaristía ( Fracción del Pan ) comenzó en la Iglesia primitiva antes de la redacción de los Evangelios.

Los signos esenciales del sacramento eucarístico son pan de trigo y vino de vid, sobre los cuales es invocada la bendición del Espíritu Santo y el presbítero pronuncia las palabras de la consagración dichas por Jesús en la última Cena: "Esto es mi Cuerpo entregado por vosotros... Este es el cáliz de mi Sangre..."
. Encuentro con Jesús amor

Necesariamente el encuentro con Cristo Eucaristía es una experiencia personal e íntima, y que supone el encuentro pleno de dos que se aman. Es por tanto imposible generalizar acerca de ellos. Porque sólo Dios conoce los corazones de los hombres. Sin embargo sí debemos traslucir en nuestra vida, la trascendencia del encuentro íntimo con el Amor. Resulta lógico pensar que quien recibe esta Gracia, está en mayor capacidad de amar y de servir al hermano y que además alimentado con el Pan de Vida debe estar más fortalecido para enfrentar las pruebas, para encarar el sufrimiento, para contagiar su fe y su esperanza. En fin para llevar a feliz término la misión, la vocación, que el Señor le otorgue.





fuente: http://www.aciprensa.com/Eucaristia/queeucaristia.htm

---------------------

añado:


Según el dogma católico, en la Santa Misa se renueva el sacrificio del calvario al celebrar el sacramento de la eucaristía, consagrándose el pan y el vino por medio de una fórmula sacramental que pronuncia el sacerdote celebrante, lo que produce el efecto de la transubstanciación. Según el dogma católico luterano, la Eucaristía es el verdadero Cuerpo y la verdadera Sangre de Jesucristo, entregados en el Santo Sacramento del Altar para perdón de pecados y fortalecimiento de la Fe. Los luteranos no creen en la Transubstanciación, sino en la Unión Sacramental, que es una unión peculiar que Dios obra por las Palabras de Consagración en la que se unen el Cuerpo y la Sangre al pan y al vino, así como el Espíritu se une al agua del Bautismo por la Palabra de Dios.



fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Misa

maxicastag
19-ene.-2012, 07:49
¿Es usted católico?

No, no soy católico, soy cristiano bíblico, se puede decir protestante.

Dixie
19-ene.-2012, 07:51
No, no soy católico, soy cristiano bíblico, se puede decir protestante.

hay muchas y muy diferentes comunidades protestantes (no es lo mismo ser calvinista, que luterano, que anabaptista, pentecostal...).

maxicastag
19-ene.-2012, 07:55
Dixie: primero dices que es solo un símbolo luego dices que cambia la sustancia.

La verdad que lo de la transustanciación es irracional, todo lo tratan de justificar diciendo: es por los ojos de la fe.

maxicastag
19-ene.-2012, 07:56
hay muchas y muy diferentes comunidades protestantes (no es lo mismo ser calvinista, que luterano, que anabaptista, pentecostal...).

Yo no pertenezco a ninguna denominaciín, todas violan la obediencia a la Biblia en algún aspecto, (o casi todas)

Dixie
19-ene.-2012, 08:03
Dixie: primero dices que es solo un símbolo luego dices que cambia la sustancia.

La verdad que lo de la transustanciación es irracional, todo lo tratan de justificar diciendo: es por los ojos de la fe.

A ver, ojo con los términos... hablar de creencias, fe y aludir a la razón origina mucha ambigüedad.

Lo racional y lo irracional aplicado al mundo de las creencias... no encaja bien.

-----

Añado:

Por medio de la razón, explícame la resurrección de Jesús.

charpe
19-ene.-2012, 08:12
Yo no pertenezco a ninguna denominaciín, todas violan la obediencia a la Biblia en algún aspecto, (o casi todas)

¿Tu no lo haces?

maxicastag
19-ene.-2012, 09:11
A ver, ojo con los términos... hablar de creencias, fe y aludir a la razón origina mucha ambigüedad.

Lo racional y lo irracional aplicado al mundo de las creencias... no encaja bien.

-----

Añado:

Por medio de la razón, explícame la resurrección de Jesús.

No tiene comparación una cosa con la otra. Yo verifiqué que Jesús fue más que un simple hombre y que está vivo al reprender un demonio en su nombre y comprobar su poder.

El pan de la hostia sigue siendo pan luego de la consagración, no se soluciona el asunto diciendo: "para nosotros es cuerpo de Cristo por fe"
Por ser cristiano no hay que creerse cualquier cosa!

Torquemada
19-ene.-2012, 09:31
El pan de la hostia sigue siendo pan luego de la consagración, no se soluciona el asunto diciendo: "para nosotros es cuerpo de Cristo por fe"
Por ser cristiano no hay que creerse cualquier cosa!

Podemos seguir con este tema hasta el final de los siglos, y no llegaremos a nada. Si tú eres feliz con tus creencias, ¿cuál es el empeño en que yo no pueda serlo con las mías? Ninguno de los dos es el dueño de la verdad.

Nietzscheano
19-ene.-2012, 09:44
Lo transustanciación es un dogma de la fé católica, un misterio de la fé, para ser más precisos.

Para mi representa lo mismo decir, o sentir, o creer o como se le quiera llamar, que Jesús en cuerpo y sangre está presente en la hostia que decir "te reprendo en el nombre de Jesús que me autoriza a des-demonizarte" o qué sé yo las palabras que usan los exorcistas de hoy en día.

Ambas situaciones representan un misterio de la fé en su sentido particular en el cual Jesús se hace presente ya sea por medio del pan y del vino o por medio de la persona que reprende, tú en este caso.

La eucaristía es el medio para que los católicos entren en comunión con su salvador. Tú por otro lado, por medio de tus, perdóname estas palabras, delirios de inquisidor haces que los poseídos entren en comunión con su salvador. Si se observa el asunto desde este punto de vista en que yo lo pongo, muy preciso y específico, sólo se requiere fe para creer ya sea en la eucaristía o en ti como instrumento de Dios.

Todo esto sin hacer notar, y saliéndome del tema principal, que hay toda una Institución que lleva años aprobando, promoviendo, discutiendo y etcétera, el tema en cuestión. Algo más sustentaorio que ser un cristiano biblíco que sólo responde a la literalidad de su biblia.

maxicastag
19-ene.-2012, 09:57
Lo transustanciación es un dogma de la fé católica, un misterio de la fé, para ser más precisos.

Para mi representa lo mismo decir, o sentir, o creer o como se le quiera llamar, que Jesús en cuerpo y sangre está presente en la hostia que decir "te reprendo en el nombre de Jesús que me autoriza a des-demonizarte" o qué sé yo las palabras que usan los exorcistas de hoy en día.

Ambas situaciones representan un misterio de la fé en su sentido particular en el cual Jesús se hace presente ya sea por medio del pan y del vino o por medio de la persona que reprende, tú en este caso.

La eucaristía es el medio para que los católicos entren en comunión con su salvador. Tú por otro lado, por medio de tus, perdóname estas palabras, delirios de inquisidor haces que los poseídos entren en comunión con su salvador. Si se observa el asunto desde este punto de vista en que yo lo pongo, muy preciso y específico, sólo se requiere fe para creer ya sea en la eucaristía o en ti como instrumento de Dios.

Todo esto sin hacer notar, y saliéndome del tema principal, que hay toda una Institución que lleva años aprobando, promoviendo, discutiendo y etcétera, el tema en cuestión. Algo más sustentaorio que ser un cristiano biblíco que sólo responde a la literalidad de su biblia.

Perdóname Nitzscheano pero delirios tendrás tu

Nietzscheano
19-ene.-2012, 10:48
Perdóname Nitzscheano pero delirios tendrás tu

Fuera del hecho de que estás incurriendo en off topic yo lo que quise decir fue que no hay diferencia entre el misterio dogmático de la transustanciación y cualquier otra aseveración cristiana.

Juan Antonio Hinojosa
19-ene.-2012, 11:31
Estás en lo cierto, Maxicastag, la mayoría de los católicos creemos firmemente que nos "comemos" el cuerpo de Cristo cada vez que comulgamos.
En una religión que se basa en parábolas y metáforas, esta literalidad en el rito de la eucaristía se ve como desubicada.
El problema para la Iglesia Católica radica en que los que no hemos tenido la inteligencia para elegir a nuestras parejas, nos castiguen con la prohibición de la comunión corporal una vez que nos divorciamos.

Parece ser,que en ese punto estan cambiando las cosas.

maxicastag
20-ene.-2012, 00:52
Fuera del hecho de que estás incurriendo en off topic yo lo que quise decir fue que no hay diferencia entre el misterio dogmático de la transustanciación y cualquier otra aseveración cristiana.

Hay diferencias si porque yo tuve la experiencia y lo captaron mis sentidos en cambio el que recibe la hostia solo recibe un trozo de pan, nada de cuerpo de Cristo.

maxicastag
20-ene.-2012, 02:31
Podemos seguir con este tema hasta el final de los siglos, y no llegaremos a nada. Si tú eres feliz con tus creencias, ¿cuál es el empeño en que yo no pueda serlo con las mías? Ninguno de los dos es el dueño de la verdad.

Si, uno de los dos tiene la verdad: tú dices que la hostia consagrada es literalmente cuerpo de Cristo, yo digo que no, dos juicios contradictorios no pueden ser verdaderos los dos. Y no creo que tú estés en lo cierto en este caso.

Nietzscheano
20-ene.-2012, 04:03
Hay diferencias si porque yo tuve la experiencia y lo captaron mis sentidos en cambio el que recibe la hostia solo recibe un trozo de pan, nada de cuerpo de Cristo.

Mira, tengo preguntas, pero sé sincero sí, sino el ejercicio no vale, ok?

Viste a Jesús?
Tocaste a Jesús?
Oliste a Jesús?
Oíste a Jesús?

maxicastag
20-ene.-2012, 04:24
Mira, tengo preguntas, pero sé sincero sí, sino el ejercicio no vale, ok?

Viste a Jesús?
Tocaste a Jesús?
Oliste a Jesús?
Oíste a Jesús?

La respuesta a esas preguntas es no, pero si presencié o percibí el poder que hay en invocar con fe el Nombre de Cristo, poder sobre los demonios.

Nietzscheano
20-ene.-2012, 04:29
La respuesta a esas preguntas es no, pero si presencié o percibí el poder que hay en invocar con fe el Nombre de Cristo, poder sobre los demonios.

Esa misma fe es la que tienen los católicos cuando van a misa. He dicho.

maxicastag
20-ene.-2012, 04:41
Esa misma fe es la que tienen los católicos cuando van a misa. He dicho.

No es lo mismo ya que en misa no se ven prodigios.

Dixie
20-ene.-2012, 06:29
Si, uno de los dos tiene la verdad: tú dices que la hostia consagrada es literalmente cuerpo de Cristo, yo digo que no, dos juicios contradictorios no pueden ser verdaderos los dos. Y no creo que tú estés en lo cierto en este caso.

¿Te das cuenta que, en esta valoración te eriges tú en juez justo y neutral y a la vez identificas como cierto precisamente tu posicionamiento?

Si eres parte (en cuanto que valoras que los otros no siguen tu doctrina) lo que no puedes ser es juez al mismo tiempo.

Socorp
20-ene.-2012, 06:36
Hola,
Hay diferencias si porque yo tuve la experiencia y lo captaron mis sentidos en cambio el que recibe la hostia solo recibe un trozo de pan, nada de cuerpo de Cristo.


La respuesta a esas preguntas es no, pero si presencié o percibí el poder que hay en invocar con fe el Nombre de Cristo, poder sobre los demonios.Entonces no lo captaron tus sentidos sino que fue una percepciòn extrasensorial.

Esta confusiòn ocurre a menudo. Si algo impresiona los sentidos es algo real, que existe en la naturaleza. Si es simple impresiòn, percepciòn o imaginaciòn no existe en la naturaleza y tiene una existencia puramente al interno de la mente.

Esta confesiòn fue honrosa y corajuda; has declarado que no existe en la naturaleza sino que es una simple impresiòn personal; un objeto mental. Muy bien por tì.

Saludos.

maxicastag
20-ene.-2012, 06:46
Hola,

Entonces no lo captaron tus sentidos sino que fue una percepciòn extrasensorial.

Esta confusiòn ocurre a menudo. Si algo impresiona los sentidos es algo real, que existe en la naturaleza. Si es simple impresiòn, percepciòn o imaginaciòn no existe en la naturaleza y tiene una existencia puramente al interno de la mente.

Esta confesiòn fue honrosa y corajuda; has declarado que no existe en la naturaleza sino que es una simple impresiòn personal; un objeto mental. Muy bien por tì.

Saludos.

Al demonio lo escuché, es más, hablé con él.

Respondí que no a la pregunta de si había sentido con mis sentidos a la persona de Cristo, pero si percibí su poder al someter al demonio.

Es decir: capté con mis sentidos el efecto de invocar a Cristo sobre un endemoniado.

Socorp
20-ene.-2012, 07:10
Al demonio lo escuché, es más, hablé con él.

Respondí que no a la pregunta de si había sentido con mis sentidos a la persona de Cristo, pero si percibí su poder al someter al demonio.

Es decir: capté con mis sentidos el efecto de invocar a Cristo sobre un endemoniado. Retiro lo dicho. Medallas al piso.

Torquemada
20-ene.-2012, 07:27
Si, uno de los dos tiene la verdad: tú dices que la hostia consagrada es literalmente cuerpo de Cristo, yo digo que no, dos juicios contradictorios no pueden ser verdaderos los dos. Y no creo que tú estés en lo cierto en este caso.

Podría extenderme en este tema hasta el infinito, pero jamás se agotaría, por lo que acepto tu creencia de que eres el dueño de la verdad. Meto mi rabo entre las piernas y me voy a buscar otros temas menos escabrosos.

Torquemada
20-ene.-2012, 07:32
Al demonio lo escuché, es más, hablé con él.
Respondí que no a la pregunta de si había sentido con mis sentidos a la persona de Cristo, pero si percibí su poder al someter al demonio.

¿Fervor, fundamentalismo, fanatismo o... simple esquizofrenia?

maxicastag
20-ene.-2012, 07:40
¿Fervor, fundamentalismo, fanatismo o... simple esquizofrenia?

Si claro... El mío es el único caso de alguien que experimentó la existencia de los demonios.
Ah y claro... los exorcistas no existieron nunca, son cuentos de hadas...
Y claro... En la Biblia no se mencionan a los demonios ni se mencionan exorcismos realizados por Jesús.
Si, es invento mío.

Dixie
20-ene.-2012, 08:24
Hablar de la transubstanciación es aludir a la Eucaristía. ¿Qué es la eucaristía? Eucaristía es una palabra que procede de la lengua griega y que significa acción de gracias.

Son muchas otras las palabras que utilizamos para referirnos a este sacramento, pero cuando decimos eucaristía estamos expresando que nos unimos a Cristo en su sacrificio para dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho en favor de su pueblo.

En los sinópticos se menciona la última cena las palabras de Jesús sobre el pan y el vino, en el evangelio de Juan no. Sin embargo, en el marco del discurso del pan de vida las palabras de jesús nos ayudan a entender con profundidad la eucaristía como comunión y como fuente de vida eterna.

"El que come de mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él" (Jn 6,56). Esta comunión de vida es similar a la que existe entre el padre y su Hijo Jesús. La comunión con Dios es el elemento que nos une a todos como a una familia; y por eso, en la eucaristía, en la que compartimos el cuerpo de Cristo,. se va construyendo el cuerpo de la Iglesia, del que todos somos miembros y en donde vamos teniendo vida.

"El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día" (Jn 6, 54).Jesús consagró a otros toda su vida. Vivía siempre para los demás. Esta entrega marca también la última cena que tuvo con los suyos. "Este es mi cuerpo" quiere decir "esto es mi vida, yo existo para vosotros incluso en el momento de la traición y de la muerte". Esta historia de sacrificio nos obliga a mirar la última cena a la luz de toda una vida, entregada día a día en favor de los hombres y mujeres de la tierra, y a la luz de la cruz.

Torquemada
20-ene.-2012, 08:36
Si claro... El mío es el único caso de alguien que experimentó la existencia de los demonios.
Ah y claro... los exorcistas no existieron nunca, son cuentos de hadas...
Y claro... En la Biblia no se mencionan a los demonios ni se mencionan exorcismos realizados por Jesús.
Si, es invento mío.

Voy a ser lo más polémico posible. Muy personalmente, creo que cualquier individuo que crea en entes etéreos, esotéricos, incorpóreos, etc,, tales como ángeles, demonios, querubines, serafines, hadas, etc., es un disociado mental, o sea, un esquizofrénico.
Hay una incongruencia insalvable en nuestra religión, cualquiera que sea su secta: Si Dios es misericordioso, no puede haber demonios. No se entendería para qué existirían los demonios si nuestro inefable Dios es misercordioso con nosotros y nos perdona todos los pecados.

Dixie
20-ene.-2012, 08:41
Voy a ser lo más polémico posible. Muy personalmente, creo que cualquier individuo que crea en entes etéreos, esotéricos, incorpóreos, etc,, tales como ángeles, demonios, querubines, serafines, hadas, etc., es un disociado mental, o sea, un esquizofrénico.
Hay una incongruencia insalvable en nuestra religión, cualquiera que sea su secta: Si Dios es misericordioso, no puede haber demonios. No se entendería para qué existirían los demonios si nuestro inefable Dios es misercordioso con nosotros y nos perdona todos los pecados.

Crear un tema nuevo... para hablar del mal, que tampoco es cuestión de ir mezclando todos los temas.

Porque claro si Dios es bueno... ¿de dónde sale el mal? el mal existe... la cuestión es si lo personalizamos y por ende lo concretamos en algo o alguien.

maxicastag
20-ene.-2012, 08:43
Voy a ser lo más polémico posible. Muy personalmente, creo que cualquier individuo que crea en entes etéreos, esotéricos, incorpóreos, etc,, tales como ángeles, demonios, querubines, serafines, hadas, etc., es un disociado mental, o sea, un esquizofrénico.
Hay una incongruencia insalvable en nuestra religión, cualquiera que sea su secta: Si Dios es misericordioso, no puede haber demonios. No se entendería para qué existirían los demonios si nuestro inefable Dios es misercordioso con nosotros y nos perdona todos los pecados.

A pesar de que sus palabras denotan bajeza le respondo que los demonios existen y son ángeles que haciendo uso de su libre albedrío se rebelaron contra Dios.

maxicastag
20-ene.-2012, 08:46
Crear un tema nuevo... para hablar del mal, que tampoco es cuestión de ir mezclando todos los temas.

Porque claro si Dios es bueno... ¿de dónde sale el mal? el mal existe... la cuestión es si lo personalizamos y por ende lo concretamos en algo o alguien.

El mal es el pecado: quebrantar la ley de Dios. Y existen seres malignos como Satanás y los demonios.

Torquemada
20-ene.-2012, 08:46
Crear un tema nuevo... para hablar del mal, que tampoco es cuestión de ir mezclando todos los temas.
Porque claro si Dios es bueno... ¿de dónde sale el mal? el mal existe... la cuestión es si lo personalizamos y por ende lo concretamos en algo o alguien.

Tienes razón, estamos convirtiendo este tópico en una ensalada. Mi intención era darle respuesta a Maxicastag, pero estoy de acuerdo en crear un nuevo tópico sobre el bien y el mal.

Torquemada
20-ene.-2012, 08:51
A pesar de que sus palabras denotan bajeza le respondo que los demonios existen y son ángeles que haciendo uso de su libre albedrío se rebelaron contra Dios.

No te he insultado, simplemente te he diagnosticado, que no es lo mismo. Te reto a que fotografíes a tus demonios y los muestres aquí.

Socorp
20-ene.-2012, 08:59
A pesar de que sus palabras denotan bajeza le respondo que los demonios existen y son ángeles que haciendo uso de su libre albedrío se rebelaron contra Dios. No veo bajeza. La esquizofrenia es una cosa seria.


La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
¿Crees que los àngeles y demonios son realidad? De ser asì màs que bajeza fue un diagnòstico. Ojo que para ser creyente religioso no debes por fuerza ver angelitos; puedes ser un creyente normal.

maxicastag
20-ene.-2012, 09:00
No te he insultado, simplemente te he diagnosticado, que no es lo mismo. Te reto a que fotografíes a tus demonios y los muestres aquí.

Reitero:

Si claro... El mío es el único caso de alguien que experimentó la existencia de los demonios.
Ah y claro... los exorcistas no existieron nunca, son cuentos de hadas...
Y claro... En la Biblia no se mencionan a los demonios ni se mencionan exorcismos realizados por Jesús.
Si, es invento mío.

¿A cuantas personas en el mundo y a lo largo de la historia les tendrías que aplicar tu "diagnóstico"?

maxicastag
20-ene.-2012, 09:06
No veo bajeza. La esquizofrenia es una cosa seria.


¿Crees que los àngeles y demonios son realidad? De ser asì màs que bajeza fue un diagnòstico. Ojo que para ser creyente religioso no debes por fuerza ver angelitos; puedes ser un creyente normal.

No puedes creer en el Jesús de la Biblia sin creer en los demonios:

Mateo 8:28-29

“28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”

Lucas 4:33-34

“33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.”

Los demonios le hablaban a Jesús y le reconocían quien era. Esto lo hace un espíritu no una enfermedad.

Marcos 16:17

“17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;”

charpe
20-ene.-2012, 09:15
Reitero:

Si claro... El mío es el único caso de alguien que experimentó la existencia de los demonios.
Ah y claro... los exorcistas no existieron nunca, son cuentos de hadas...
Y claro... En la Biblia no se mencionan a los demonios ni se mencionan exorcismos realizados por Jesús.
Si, es invento mío.

¿A cuantas personas en el mundo y a lo largo de la historia les tendrías que aplicar tu "diagnóstico"?

Pues hay algunas opciones en realidad. Si realmente experimentaste los "demonios" entonces tienes algun problema mental. Si realmente experimentaste algo pero confundiendo la experiencia, pues es algo normal, como los creyentes de ovnis. Si solo lo dices por apoyar tus creencias, pues es lo mas entendible, todos nos damos cuenta de que eres un fanatico completo.

Es como este tema. Hasta el mas bobo sabe que solo es algo simbolico.

Socorp
20-ene.-2012, 09:17
No puedes creer en el Jesús de la Biblia sin creer en los demonios:

Mateo 8:28-29

“28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”

Lucas 4:33-34

“33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.”

Los demonios le hablaban a Jesús y le reconocían quien era. Esto lo hace un espíritu no una enfermedad.

Marcos 16:17

“17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;”Por mì puedes ver hasta la Virgen Marìa; pero no dejan de ser preocupantes estas apariciones en tu mente.

Nietzscheano
20-ene.-2012, 09:22
Aaaahhhhh, ahora entiendo. No se me hacía comprensible que alguien crea en espíritus y no en la transustanciación cuando es sabido que ambos no son más que actos de fe, ahora sé qué sucede:

La transustanciación no es posible en la mente de este chico porque ella consiste en la transformación no sólo esencial sino física del pan y del vino mientras que la percepción de espíritus se da sólo en su mente, entiéndase producto de su imaginación. Oh, cómo no lo pude ver antes?

Torquemada
20-ene.-2012, 09:22
Reitero:
Si claro... El mío es el único caso de alguien que experimentó la existencia de los demonios.
Ah y claro... los exorcistas no existieron nunca, son cuentos de hadas...
Y claro... En la Biblia no se mencionan a los demonios ni se mencionan exorcismos realizados por Jesús.
Si, es invento mío.
¿A cuantas personas en el mundo y a lo largo de la historia les tendrías que aplicar tu "diagnóstico"?

Hombre, si te sirve de consuelo, no eres el único esquizofrénico en este mundo.
Si quieres convencerme, basta con que me muestres una foto de tus demonios y ya está.

maxicastag
20-ene.-2012, 09:24
Por mì puedes ver hasta la Virgen Marìa; pero no dejan de ser preocupantes estas apariciones en tu mente.

Lo que sucede es que tengo un don especial de Dios, y no es algo que perciba todos los días, en toda mi vida se habrán dado unos 5 casos.

maxicastag
20-ene.-2012, 09:25
Creo que estoy arrojando perlas a los cerdos...

Torquemada
20-ene.-2012, 09:28
Lo que sucede es que tengo un don especial de Dios, y no es algo que perciba todos los días, en toda mi vida se habrán dado unos 5 casos.

Tu esquizofrenia ya va asociándose a la paranoia, y de ahí llegará hasta la psicosis total.

Nietzscheano
20-ene.-2012, 09:31
En qué consiste el don especial de Dios si es que cabe la pregunta aquí?

Torquemada
20-ene.-2012, 09:33
Creo que estoy arrojando perlas a los cerdos...

Creo que tú mismo te estás metiendo en la pocilga.

maxicastag
20-ene.-2012, 09:33
Cuando maduren espiritualmente continúo.

Nietzscheano
20-ene.-2012, 09:35
Cuando maduren espiritualmente continúo.

Entiendo con esto que tiras la piedra y escondes la mano.

CHORIZO MAN
20-ene.-2012, 09:36
No se trata de madurar, se trata de que lo pruebes. Para decir barbaridades, cualquiera.

Dixie
20-ene.-2012, 09:40
A ver, no nos dediquemos a distorsionar el tema central de este asunto.

¿Ese tema del mal, qué? ¿se crea o no se crea, Torque?

Torquemada
20-ene.-2012, 09:42
Cuando maduren espiritualmente continúo.

Una última pregunta: ¿cómo se puede madurar espiritualmente?

Justice
20-ene.-2012, 09:44
Yo también me abstengo de postear nada más en este foro.

CHORIZO MAN
20-ene.-2012, 09:50
A ver, no nos dediquemos a distorsionar el tema central de este asunto.

¿Ese tema del mal, qué? ¿se crea o no se crea, Torque?

Por què no, Dixie? si quiero dedicarme a distorsionar el tema, lo harè.

charpe
20-ene.-2012, 10:43
Lo que sucede es que tengo un don especial de Dios, y no es algo que perciba todos los días, en toda mi vida se habrán dado unos 5 casos.

Si por supuesto, el niño "especial". ¿Te aprieta mucho la camisa?

Socorp
20-ene.-2012, 10:48
Charpe y Chorix, transustanciensé a otro tema para que este pueda seguir adelante. Me interesa. Quiero entender las respuestas que darà Maxi; estoy verdaderamente curioso.


Una última pregunta: ¿cómo se puede madurar espiritualmente?Buena pregunta. Y ya van como cuatro que se deberìan responder.

Zampabol
20-ene.-2012, 10:48
Si por supuesto, el niño "especial". ¿Te aprieta mucho la camisa?



Mira Charpe, si también entiendes de transustanciación me voy al monte y me retiro del mundanal ruido....


...¡¡Pá qué coño habré estudiado yo.....!!

charpe
20-ene.-2012, 11:59
Cuando maduren espiritualmente continúo.

Un poco de madurez intelectual no te caeria mal.

Loma_P
29-nov.-2023, 05:28
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI