PDA

Ver la Versión Completa : Contra la Astrología



Dixie
16-ene.-2012, 08:11
La astrología no tiene ningún fundamento científico, e incluso se ha convertido en un fraude, ya que muchos desaprensivos e incautos no tienen problemas en pagar una cantidad elevada de dinero para que un pícaro que se hace pasar por astrólogo pueda disfrutar de unas buenas vacaciones.

Miguel Ángel Sabadell, un conocido astrofísico español, se pregunta: "¿Por qué el amoniaco de Júpiter puede influir en nuestro carácter y el que tenemos en el armario de la cocina no?" Otro dato curioso: el médico obstetra ejerce una atracción gravitatoria sobre el recién nacido seis veces superior que la que ejerce sobre el mismo el planeta Marte.


Argumentos a los que la astrología es incapaz de responder:

 ¿Por qué se habla de 12 signos zodiacales, omitiéndose a la constelación de Ofiuco, que también forma parte de la eclíptica?
La supresión del signo de Ofiuco es completamente arbitraria. De hecho, el Sol transita durante 19 días al año por esta constelación (mucho más que los ocho días que pasa en Escorpio), por lo que debería haber 13 constelaciones zodiacales. Por tanto, los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre son Ofiuco, no Escorpio ni Sagitario.

 ¿Por qué los gemelos nacidos con pocos minutos de diferencia, y en el mismo lugar, no siguen casi nunca el mismo destino? Los planetas se encuentran en la misma posición del cielo durante su nacimiento. La astrología es incapaz de pasar este test de los gemelos.

 ¿Por qué la influencia de los astros tiene lugar durante el momento del nacimiento, y no el día de la fecundación? De hecho, es durante la fecundación cuando se define el código genético de un individuo.

 El planeta Urano fue descubierto en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930. ¿Cómo es que estos planetas no ejercían influencia alguna antes de su descubrimiento, y sí son influyentes una vez descubiertos? Además, la astrología no tiene en cuenta a las lunas, los asteroides, los cometas y otros cuerpos celestes del Sistema Solar, algunos de tamaño similar a los planetas más pequeños. Tampoco presta atención a los cuásares, las estrellas de neutrones, las galaxias y otros objetos celestes descubiertos con posterioridad a la época de Ptolomeo.

 Las constelaciones y las divisiones entre ellas son asociaciones imaginarias que el ser humano atribuye a las estrellas, y varían en gran medida para diferentes culturas y pueblos. Por ello, es algo disparatado obtener conclusiones de un sistema arbitrario.

 La astrología ignora la precesión de los equinoccios sobre la eclíptica, un ciclo con una duración de unos 26.000 años debido al cual el punto Aries retrocede aproximadamente un grado cada 70 años; de este modo, el signo Aries se encuentra actualmente en la constelación de Piscis. Debido a este desfase, mucha gente pertenece a un signo diferente al que cree pertenecer. La astrología también ignora por completo la refracción atmosférica.

 Los horóscopos de los diarios, revistas, radio, televisión, Internet, etc., sólo cuentan generalidades o consejos que son válidos para cualquier situación o persona, sea del signo que sea. No hay más que leer un horóscopo para comprobar que sus predicciones están muy poco definidas y que, por ello, pueden ser asignadas a cualquier signo.

 ¿Por qué las predicciones para un mismo signo y semana difieren tanto entre varios medios? Las "predicciones" son tan contradictorias que se hace evidente que ello se debe a que no tienen ningún fundamento. Son puras invenciones.

 ¿Por qué tantas veces predicen catástrofes, romances, triunfos deportivos y demás cosas que luego no ocurren? Cuando sucede esto, los astrólogos, adivinadores y demás charlatanes, afirman que se ha producido un error en sus cálculos; el error no es suyo. Hay muchos ejemplos de este tipo, para comprobarlo no se necesita más que recordar algunas predicciones: veremos cómo los astrólogos no aciertan más de lo que dictarían el sentido común y las leyes de probabilidad.

charpe
16-ene.-2012, 15:44
La astrología no tiene ningún fundamento científico, e incluso se ha convertido en un fraude, ya que muchos desaprensivos e incautos no tienen problemas en pagar una cantidad elevada de dinero para que un pícaro que se hace pasar por astrólogo pueda disfrutar de unas buenas vacaciones.


La observacion del cielo, algunas conclusiones acertadas y la acumulacion de conocimientos quiza si pudieran calificar como fundamento cientifico de la astrologia en general y manera historica.

Despues de eso, la astrologia, especialmente en la creacion de horoscopos y cartas astrales quiza sea una especie de psicologia aplicada al conocimiento de las personas y que cumple una funcion para la vida emocional de algunas personas. Pero la premisa de que los astros celestes influyen y determinan la vida de las personas es falsa, la creencia que se basa en esa premisa hace que el asunto sea desde siempre un fraude, aunque puede ser un poco ambigüo en algunos casos.

No creo que haya "astrologos" genuinos, aunque algunos si sabran los "principios" del asunto pero estos siguen siendo falsos.

Aldoux
17-ene.-2012, 01:40
No creo que haya "astrologos" genuinos, aunque algunos si sabran los "principios" del asunto pero estos siguen siendo falsos.

Los que hacen mucho dinero a mí me parecen genuinos.

charpe
17-ene.-2012, 07:35
Los que hacen mucho dinero a mí me parecen genuinos.

A mi me parecen exitosos. Pero todo el asunto sigue siendo falso. La idea basica es falsa "conocer el destino de las personas escrito en los astros".

Ahora, que alguien pague por su horoscopo y demas chismes no significa que pague por recibir eso. Quiza lo que le entreguen es un perfil psicologico con otro nombre (carta astral por ejemplo). Quiza sea como un entretenimiento. O como una droga. Como ocurre con muchas actividades humanas. El problema es si se toma en serio y la publicidad engañosa que acompaña a la actividad.

xdata
17-ene.-2012, 13:27
En el Museo de Berlin, se puede ver, un papiro, que pertenece al Imperio Nuevo egipcio, escrito en "Demotico", y que data del 1500 a. de cristo, con el numero:
8.345.

Este documento, contiene el estudio, de los astros y los planetas, y la influencia que ejercen sobre las personas, en donde se lee lo siguiente:


‘La Influencia de Venus.
Quien ha nacido cuando Venus se encuentra en ascendente, sera un hombre afortunado. Sera el primero en la casa de sus padres y....; mucha gente lo acogera honorablemente a causa de su buen caracter y le conseguiran cosas utiles. Durante toda su vida tendra una gran fama a causa de la mujer de un hijo suyo cuando todavía sea joven. Despues, llegado a anciano, sera feliz y rico respecto toda clase de bienes, sera afortunado en toda cosa y no pasara penurias…’
‘La influencia de Mercurio.
Quien ha nacido cuando Mercurio se encuentra en la casa del ‘Hermano’, sera un hombre que tendra grandes bienes, mas que sus hermanos, sus colegas, o sus vecinos. Todos le prestaran atencion cuando hable; estará en contacto con los que son más importantes que el; prosperara socialmente mas que sus antepasados, tendra un buen nombre y mucha gente reconocera cuanto vale.
Quien ha nacido cuando Mercurio se encuentra en la casa de la ‘Riqueza’ sera afortunado, tendra bajo sus ordenes mucha gente que le obedecera y el jefe de la provincia y los de las ciudades estaran con el. Tendra un buen nombre y sera feliz al final de su existencia.’…

Supongo, que estos antepasados, mezclaban, religion, astronomia, matematicas,incluso la oniromacia, para redactar estos textos, asi que no es de estrañar, que hoy en dia haya gente que mezcle la velocidad y el tocino.

Que los planetas, y todo el universo influyen en los seres vivos, "SI", diferente es, que sean determinativos en cuanto a suerte y destino, (si es que ambas existen.)

Luisafernanda
22-ene.-2012, 17:57
Muchas personas se dejan llevar por eso, creyendo todo lo que les dicen
y sacando excusas en contra de los que afirman la falsedad de estas cosas, muchas personas
creen en todo esto, Pero yo se bien que es falso
Lo digo porque yo también creía y era bien fanática de la astrología

Luisafernanda
22-ene.-2012, 17:59
La observacion del cielo, algunas conclusiones acertadas y la acumulacion de conocimientos quiza si pudieran calificar como fundamento cientifico de la astrologia en general y manera historica.

Despues de eso, la astrologia, especialmente en la creacion de horoscopos y cartas astrales quiza sea una especie de psicologia aplicada al conocimiento de las personas y que cumple una funcion para la vida emocional de algunas personas. Pero la premisa de que los astros celestes influyen y determinan la vida de las personas es falsa, la creencia que se basa en esa premisa hace que el asunto sea desde siempre un fraude, aunque puede ser un poco ambigüo en algunos casos.

No creo que haya "astrologos" genuinos, aunque algunos si sabran los "principios" del asunto pero estos siguen siendo falsos.


Estoy muy de acuerdo contigo

JoseAntonio1
28-ene.-2012, 12:39
Mi "Experimento astrologico" como se titulaba el hilo que habri hace un par de meses en este foro resulto poco alentador en lo que a mi personalmente respecta. Desde entonces no leo horoscopos.

SergioRivillo
07-mar.-2012, 05:41
Científicos anti-científicos

Claro que lo puede responder la astrología, es usted quien no puede hablar de la misma. He aquí la respuesta a sus maliciosas preguntas, don Miguel Ángel Sabadell:

1.-No es lo mismo signo que constelación, aunque reciban el mismo nombre.
2.-Los gemelos tienen una vida distinta porque son personas distintas, y los significadores pueden cambiar completamente en pocos minutos.
3.-Se considera el momento de nacimiento por lo que se ha observado. Hay teorías de campos relacionados. El ADN por su complejidad puede tener funciones muy complejas, muchas de ellas por descubrir.
4.-Urano, Neptuno y Plutón se han estudiado a partir de su descubrimiento, pero nadie dice que no tuvieran antes "efecto" astrológico. Tienen un "funcionamiento" muy especial por el hecho de ser no-visibles y por su largo período.
5.-Las constelaciones se unen mediante trazos arbitrarios para facilitar la identificación visual, como haría cualquier astrónomo, no hay problema.
6.-La astrología no ignora la precesión de los equinoccios.
7.-Los horóscopos de los diarios existen porque tienen demanda y salen rentables. Tienen muy poco valor astrológico.
8.-Ya he dicho que no es astrología seria. Es periodismo, muy poco serio.
9.-Cuando se equivoca el meteorólogo, no por eso la meteorología es sospechosa.

Un científico debe dedicarse a su ciencia e investigar y cuantificar la realidad medible.
Demasiado a menudo algunos "científicos" creen que son los únicos conocedores de la única realidad, la materia, y como todo es materia, creen que son los únicos que pueden hablar de todo o de cualquier cosa.
El engreimiento les lleva a afirmar que no existe aquello que ellos no hayan detectado, incluso sin haberlo intentado, lo cual es completamente anti-científico. A esto se llama barbarie racionalista o cientifismo-basura, coartada para la quema de libros y el acoso a cualquier saber humano, movidos por una miserable ambición de notoriedad.

JoseAntonio1
07-mar.-2012, 12:31
Hay personas que son tan creyentes en la astrologia china que estan dispuestos a arriezgar su vida para conseguir un buen signo del zodiaco a sus hijos.

Hoy por la mañana me comentaba un anestesista quien trabajo varios años en Singapur, que le toco varias veces dar anestesia para que se les hiciera cesarea a varias mujeres porque querian que los hijos nacieran en un determinado signo zodiaco y no en otro. A esa practica se la conoce como cesarea por horoscopo.

Me recuerdo que cuando fue el año del dragon, el mas popular de todos los signos que se da una vez cada tantos años, se registraron un record de embarazos en china, pues millones de parejas querian que sus hijos nacieran dragoncitos.

A como hay gente que no cree en el horoscopo hay otros que lo siguen con gran fe.

kaleido
07-mar.-2012, 13:22
la astrologia el fen chui y todas esas patrañas son solo usadas para sacar dinero lo que importa es la suerte que uno mismo busque o aspire a tener

elfoco
21-mar.-2012, 14:14
creo que si bién, existen escritos milenarios basados en estudios de la influencia de los astros sobre la conducta humana; como los desarrollados en oriente antiguo, más especificamente en China, India, Egipto,etc. Y todo ello obedecia a la misma necesidad que hasta ahora tenemos los seres humanos, de incursionar en todos los campos del conocimiento, para tratar de mejorar nuestra breve existencia de vida, lo cual me parece válido y productivo; sin embargo, en éstos tiempos que se ha avanzado enormemente en todos los campos de las ciencias y se ha dado la apertura de los conocimientos ocultos milenarios, tenemos una basta gama de herramientas enfocadas al campo del desarrollo humano, que se pueden aprovechar simultáneamente y no sólo de manera aislada. Es entónces que si queremos mejorar nuestra vida, podemos hacer uso de la medicina, la psicología, las nuevas corrientes de ésta, como la PNL, terapia breve, Inteligencia emocional, etc., así como acabo de mencionar los conocimientos milenarios como la metafísica . Hay que recordar que el conocer y analizar campos del conocimiento de otras culturas, no puede hacer mas que expandir nuestro capacidad de comprensión y desarrollo mental y humano. Con todo lo anterior quiero resumir, que si bién la astrología es otra herramienta válida milenaria, no podemos basar nuestra existencia sólo en ello, y menos cuando han aflorado muchísimos charlatanes y personas fraudulentas que se presumen sabios en tal materia. Yo considero que con una vida equilibrada, y con ayuda de la medicina, la psicología, el crecimiento espiritual, y claro el empleo y desarrollo de nuestros conocimientos (profesion u oficio), podemos lograr que nuestra vida mejore cada día y alcanzar las metas deseadas. P.D: conocer de la astrología EN ESTUDIOS SERIOS, no pude más que aumentar nuestro campo intelectual.

charpe
21-mar.-2012, 16:45
la astrologia el fen chui y todas esas patrañas son solo usadas para sacar dinero lo que importa es la suerte que uno mismo busque o aspire a tener

Al menos son cosas relamente humanas. La linea del ridiculo parece mas lejana de lo que pense.

El nene del piano
23-mar.-2012, 22:45
Llevo años diciendole a mi Madre que deje de comprar las ocurrencias de Ludovica Squirru

http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_131755540_1946.jpg

Mechanic Hamlet
25-mar.-2012, 23:57
:laugh: E, igual y sí... ¡quién sabe!

Mªndrªg°rª
27-mar.-2012, 04:11
:laugh: E, igual y sí... ¡quién sabe!

Confiesa que contrataste en tu celular los horoscopos diario...

Paso!

Mechanic Hamlet
31-mar.-2012, 01:24
Confiesa que contrataste en tu celular los horoscopos diario...

Paso!

:laugh: ¿Qué pasó con ese respetillo? :laugh: