PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo es para ti el Infierno?



Dixie
16-ene.-2012, 06:10
Cada vez que se escucha, se lee, se ve algo referido a este tema (el infierno), te puedes imaginar muchísimos escenarios (desde el Infierno de Dante hasta el hollywoodiense pasando por otras perspectivas, teológicas, bíblicas, etc).

Pregunto, ¿para ti cómo es, cómo te lo imaginas... o cómo lo interpretas?

Dixie
16-ene.-2012, 07:32
“Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2,3s). Por eso no quiere la perdición de nadie.


En el mensaje cristiano vida eterna y muerte eterna no están al mismo nivel, no son verdades simétricas. Para la fe cristiana, la historia no tiene dos fines, sino uno: la salvación. Esta es el objeto propio de la esperanza escatológica. El triunfo de Cristo y de los suyos es una certeza absoluta, pero la condenación es solo una posibilidad.


Analizando la Biblia: El AT tiene la firme persuasión de la bondad de Dios y de sus obras. Dios vio que era bueno lo que había hecho (Gén 1); no ha creado nada para la muerte (Sab 1,13); no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva (Ez 18,23). El NT define a Dios como amor (1 Jn 4,; tiene una voluntad salvífica universal (1 Tim 2,4); usa de paciencia, prolongando la historia, puesto que no quiere que nadie perezca (2 Pe 3,9).

En la predicación de Jesús, la originalidad de su concepción del reino de Dios consiste en que anuncia y promete sólo la salvación, no la salvación y la condenación. En la sinagoga de Nazaret, Jesús proclama una lectura de Isaías recogiendo sólo las palabras de gracia y omitiendo las de castigo (Lc 4,16ss). Otro ejemplo son las parábolas de perdón (Lc 15,1ss).

En el evangelio de Juan, Jesús se autodefine diáfanamente como salvador. El Hijo no ha venido a condenar sino a salvar (Jn 3,17). Tampoco Pablo piensa que el Evangelio sea un anuncio bivalente de salvación o de condenación (Rom 8,31ss).

No hay, pues, duda de que la doctrina de la muerte eterna no pertenece al evangelio, porque es “la buena noticia”: anuncio de salvación, y no de salvación o condenación. Pero debemos entender esto correctamente. El infierno no pertenece al Evangelio en cuanto que no está en la esencia de la Buena Nueva (Evangelio) que trajo Jesús, que es sobre todo una noticia de Salvación. Pero sí pertenece al Evangelio entendido como doctrina completa de Jesús, pues Él mismo enseñó la posibilidad que el hombre tiene de perderse para siempre.

continuará (ésto es bajo la perspectiva teologal católica).

pana
16-ene.-2012, 08:34
El infierno no existe todavía.

Dixie
16-ene.-2012, 08:46
El infierno no existe todavía.

y, según tú, ¿cuándo existirá o qué existe ahora?

maxicastag
16-ene.-2012, 09:09
Jesús habló en varias oportunidades de la condenación eterna o el infierno:

Mateo 10:28

“28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Mateo 13:42

“42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Mateo 24:51

“51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Apocalipsis 21:8

“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Sin embargo están los que piensan que la condenación eterna para los condenados es simplemente dejar de existir.

Justice
16-ene.-2012, 09:47
El infierno no existe todavía.

Lo que todavía no está es la segunda muerte, el infierno sí.

pana
16-ene.-2012, 09:52
y, según tú, ¿cuándo existirá o qué existe ahora?

Después del juicio.

Ahora?? no se, podría ser el Hades, o el Gehena, o el Sheol, el lugar a donde van los impíos, y el paraíso, o seno de Abraham, donde irían los justos. O podría simplemente tras la muerte, pasar a un estado de espera semejante al sueño, hasta que se cumplan los tiempos. No se, y tu que nos cuentas sobre el tema.

maxicastag
16-ene.-2012, 10:04
Según el Catecismo de la Iglesia Católica los no salvos al morir ya comienzan a sufrir las penas del infierno. Pero cabría preguntarse entonces ¿porqué habría un día del Juicio final el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra, si los no salvos ya están condenados en el infierno en el momento de su muerte?

Juan Antonio Hinojosa
16-ene.-2012, 10:14
Quizas,sea el evangelista Mateo quien mas hable del Infierno.No estoy impuesto en la
materiay he buscado en Internet,por ir mas rapido.Encuentro:Mat 5-22;l0-28;"5-4l..
Recuerdo que en el Credo nacido de los Concilios de Nicea y Constantinopla,se dice:
...y descendio a los Infiernos..
Seria cruel,muy cruel y desdiciria de Su Infinita Bondad,si es que existe...que el Infierno,
fuese por toda la eternidad.Para mi,que el Averno,esta en esta vida.Como dijo alguien:
!Hay otros mundos,pero estan en este!.Buenos y malos
Recuerdo a Teresa de Jesus ,no por ser catolica sino por su filosofia influida de Abenarabi,
que a su vez,bebe de la Mistica Cristiana de la Tebaida:
No me mueve mi Dios para quererte,el cielo que me tienes prometido....Sin atender a su
creencia catolica,la poesia es impactante.Para mi,se debe obrar por conviccion,por persuacion.!No por imposicion!.Creced en el Amor a Dios.No,en el temor a Dios
¿Se compra el Cielo por trozos?.!Tome,un kilo de buenas obras y me da siete metros de
gloria!
!En fin!.....Soy el menos indicado para opinar

pana
16-ene.-2012, 12:00
Quizas,sea el evangelista Mateo quien mas hable del Infierno.No estoy impuesto en la
materiay he buscado en Internet,por ir mas rapido.Encuentro:Mat 5-22;l0-28;"5-4l..
Recuerdo que en el Credo nacido de los Concilios de Nicea y Constantinopla,se dice:
...y descendio a los Infiernos..
Seria cruel,muy cruel y desdiciria de Su Infinita Bondad,si es que existe...que el Infierno,
fuese por toda la eternidad.Para mi,que el Averno,esta en esta vida.Como dijo alguien:
!Hay otros mundos,pero estan en este!.Buenos y malos
Recuerdo a Teresa de Jesus ,no por ser catolica sino por su filosofia influida de Abenarabi,
que a su vez,bebe de la Mistica Cristiana de la Tebaida:
No me mueve mi Dios para quererte,el cielo que me tienes prometido....Sin atender a su
creencia catolica,la poesia es impactante.Para mi,se debe obrar por conviccion,por persuacion.!No por imposicion!.Creced en el Amor a Dios.No,en el temor a Dios
¿Se compra el Cielo por trozos?.!Tome,un kilo de buenas obras y me da siete metros de
gloria!
!En fin!.....Soy el menos indicado para opinar

Si, si Juan Antonio, solo que atribuir el soneto a Teresa, parece inapropiado, tampoco es correcto atribuírselo a San Juan de la Cruz. Así que lo mas correcto parece ser declararlo anónimo, aunque bien podría ser de Lope de Vega.

Un saludo.

Dalgurak
16-ene.-2012, 12:52
De existir un infierno estaria lleno de ateos como yo, ateos que somos lo que somos por decision y no por desconocimiento de causa. Ateos que rechazamos a Cristo y a dios porque simplemente no creemos en ellos ni los consideramos reales.

Al menos eso me han repetido los creyentes durante años.

Zampabol
16-ene.-2012, 13:10
De existir un infierno estaria lleno de ateos como yo, ateos que somos lo que somos por decision y no por desconocimiento de causa. Ateos que rechazamos a Cristo y a dios porque simplemente no creemos en ellos ni los consideramos reales.

Al menos eso me han repetido los creyentes durante años.

Lo dudo mucho. Yo creo más bien, que le infierno estará lleno de gente mala, gente que ha tratado de hacer daño o que no ha procurado el bien de los demás.

Los creyentes no creo que puedan decirte quién va y quién no va al infierno, eso sólo Dios lo sabe.

Un saludo

Dalgurak
16-ene.-2012, 13:23
Lo dudo mucho. Yo creo más bien, que le infierno estará lleno de gente mala, gente que ha tratado de hacer daño o que no ha procurado el bien de los demás.

Los creyentes no creo que puedan decirte quién va y quién no va al infierno, eso sólo Dios lo sabe.

Un saludo

No se, creo que hay algo de coherencia entre la biblia y lo que dicen ciertos creyentes.


Marcos 16:16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Juan 3:18
Reina Valera Gómez (© 2010)
El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Nada de ser bueno o malo, sino creer o no creer.

pana
16-ene.-2012, 13:37
No se, creo que hay algo de coherencia entre la biblia y lo que dicen ciertos creyentes.




Nada de ser bueno o malo, sino creer o no creer.

Y a ti, ¿que te impide creer?

Es evidente que conocimiento tienes, quizá pariente de algún creyente?
Malas experiencias con algunos miembros de la iglesia?

Justice
16-ene.-2012, 14:12
Nada de ser bueno o malo, sino creer o no creer.

Pues Jesús dice en el evangelio muchas palabras que dejan claro que con creer no basta, Satanás también cree y no por ello es salvo.

Juan Antonio Hinojosa
16-ene.-2012, 14:14
Pana:En uno de tus post,he leido que el Infierno no existe aun.Se supone,que los
salvos van a la Gloria.Los no salvos...¿van a la nada como los budistas?,¿al limbo
se decia antes?.¿dejar de ser?
Si Dios es Misericordia,quizas sea que una vez en el Juicio,te haga ver lo mal de tu comportamiento,lo entiendas y te diga:P,alante.!No se!Solo apunto.
Lo que veo absurdo,es las guerras de Religion (pretexto por algo mas material) y que tu salvacion,dependa de algo ajeno a tu conducta:creer o no en la naturaleza divina de Xto,
que los Sacrementos son solo tales y cuales,Que Maria es madre de Dios o del Hombre...
No se donde.Hay un pasaje evangelico,en el cual unos discipulos se acercan a Jesus indi-
candole que unos,expulsan demonios en Su nombre.La respuesta fue mas o menos literal:
!Mientras sea en Mi nombre!

Dixie
16-ene.-2012, 14:19
Después del juicio.

Ahora?? no se, podría ser el Hades, o el Gehena, o el Sheol, el lugar a donde van los impíos, y el paraíso, o seno de Abraham, donde irían los justos. O podría simplemente tras la muerte, pasar a un estado de espera semejante al sueño, hasta que se cumplan los tiempos. No se, y tu que nos cuentas sobre el tema.


La revelación de la muerte eterna (eso es el Infierno; date cuenta que si mueres y no estás llamado a resucitar... es que tu muerte es definitiva) figura en la Biblia, es como una especie de amenaza -en plan: cuidado con el camino que escojàis- porque si bien la Buena Noticia alude a la salvación, también existe la otra posibilidad al hablarnos de una situación de fracaso absoluto del hombre. El tema de la muerte eterna se insinúa en el AT ya desde los salmos místicos, en los que el scheol comienza a verse como morada especializada de los impíos.


El texto de Is 66,24 en el que se describe a los pecadores como cadáveres yacentes a extramuros de la Jerusalén escatológica, probablemente en el valle de Hinnom, perpetuamente atormentados por el gusano y el fuego, es un antecedente próximo de las imágenes del NT del infierno (la gehena). Dan 12,2 habla de un “oprobio” u “horror eterno”, y que Sab 5,14-23 contiene un largo pasaje sobre el destino de los impíos.

En el NT la idea de condenación se formula con expresiones que significan la negación de la comunión con Dios en que consiste la bienaventuranza. Así, en los sinópticos se habla de “perder la vida”, “no ser conocido” (recordar el profundo sentido del “conocer”), “ser echado (o quedar) fuera” de la mesa y del convite de bodas. Pablo hablará de “no heredar el reino” y Juan de “no ver la vida”. Todas estas fórmulas tienen en común la exclusión del acceso inmediato a Dios en el que estriba la vida eterna.


Es evidente que este estado de muerte es tan definitivo e irrevocable como el de la vida. El texto de Ap 14,11, que habla de un tormento que dura “por los siglos de los siglos”, certifica la eternidad (la definitividad) del infierno.

Además del lenguaje negativo, el NT (sobre todo en los sinópticos) contiene numerosas descripciones de la muerte eterna en términos positivos: gehena de fuego, horno de fuego, fuego inextinguible, llanto y crujir de dientes, estanque de fuego y azufre, gusano que no muere. La preponderancia de la imagen del fuego ha dado pie a que sobre ella se concentrase la atención de exegetas y teólogos.


Se trata de un lenguaje simbólico, como atestigua la oscilación de imágenes, con el que se pretende subrayar que la privación eterna de Dios supone para el hombre el trágico fracaso de la vida y, por ello, el mayor de los sufrimientos. En el NT muerte eterna aparece en una doble serie de lugares: bajo el aspecto de exclusión de la vida de Dios (lenguaje negativo); y bajo el aspecto doloroso que tal exclusión entraña (lenguaje positivo o afirmativo). Todos hablan de lo mismo, si bien en diversos registros estilísticos. Es instructivo constatar que el lenguaje extremadamente plástico de los sinópticos desaparece casi por completo en el resto del NT, que prefiere fórmulas más sobrias, de carácter negativo.


Pero ¿por qué la prevalencia de la imagen del fuego? Para nuestra cultura el fuego expresa un dolor sumamente penetrante. Pero para el ambiente palestino el fuego indica el destino de lo ya inservible. Por eso sirve muy bien para expresar la vaciedad de una vida sin la comunión con Dios.


¿Cómo hacer compatible esta doctrina de la muerte eterna con los lugares de la Escritura que enseñan la bondad de Dios y la naturaleza exclusivamente salvífica de la misión de Cristo? Jn 3,17-19 y 12,47s advierten que el juicio condenatorio procede del condenado mismo, en cuanto que no cree o no acoge la palabra de salvación. No es preciso que Cristo condene a nadie; el hombre se basta por sí solo para perderse cuando se sustrae voluntariamente a la oferta de salvación. De forma semejante, los réprobos de Mt 25,32ss lo son porque se han labrado su propio destino cerrándose a las obras del amor fraterno.

Justice
16-ene.-2012, 14:27
El fuego reservado para Satanás y sus ángeles, yo leo fuego y creo fuego.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 14:48
Hay Revelaciones de ello:

3wDhje2Ny_A

M_pyxm83OC0

Oh3tFJ4tP3w

maxicastag
16-ene.-2012, 14:53
Hay Revelaciones de ello:

3wDhje2Ny_A

M_pyxm83OC0

Oh3tFJ4tP3w

Lo siento caballero, pero estas son tonterías!

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 14:55
Lo siento caballero, pero estas son tonterías!
¿Por que son tonterías?

maxicastag
16-ene.-2012, 14:59
¿Por que son tonterías?

Nadie va al infierno y luego vuelve a su cuerpo mortal en la Tierra.
El infierno es la condición espiritual de haber sido apartado de Dios por la eternidad.
No me creo esos testimonios, son puros cuentos.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 15:01
Nadie va al infierno y luego vuelve a su cuerpo mortal en la Tierra.
El infierno es la condición espiritual de haber sido apartado de Dios por la eternidad.
No me creo esos testimonios, son puros cuentos.
Perdona que no te reconozca, es que te confundo a Ferpuerto a Gabin y a ti, por eso no recuerdo bien si, ¿eres creyente?

Dixie
16-ene.-2012, 15:02
Llegados a este punto, y viendo la disparidad de criterios, os puedo preguntar algo:

¿Estáis adccscritos a alguna comunidad cristiana en concreto? baptistas, adventistas, etc.


[...................]



Lo siento caballero, pero estas son tonterías!

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 15:08
Llegados a este punto, y viendo la disparidad de criterios, os puedo preguntar algo:

¿Estáis adccscritos a alguna comunidad cristiana en concreto? baptistas, adventistas, etc.
Que yo sepa no... pero la iglesia a la que voy es Cristiana-Evangelica-Apostolica-Pentecostal y no se que mas... :lol: ¿Por?

Bueno... mas tarde seguimos, me tengo que retirar. Bendiciones.

maxicastag
16-ene.-2012, 15:11
Perdona que no te reconozca, es que te confundo a Ferpuerto a Gabin y a ti, por eso no recuerdo bien si, ¿eres creyente?

Soy cristiano bíblico.
No pertenezco a ninguna denominación.

maxicastag
16-ene.-2012, 15:13
Según el Catecismo de la Iglesia Católica los no salvos al morir ya comienzan a sufrir las penas del infierno. Pero cabría preguntarse entonces ¿porqué habría un día del Juicio final el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra, si los no salvos ya están condenados en el infierno en el momento de su muerte?

Dixie: espero tu opinión.

Dalgurak
16-ene.-2012, 15:14
Y a ti, ¿que te impide creer?

Es evidente que conocimiento tienes, quizá pariente de algún creyente?
Malas experiencias con algunos miembros de la iglesia?

Lo que me impide creer es la razon y mi caracter critico. Demasiadas fallas en el sistema dogmatico, muchas contradicciones, modus operandi atipico para una institucion o un dios que segun se encargan de la espiritualidad, falta de pruebas y el observar como un estado religioso se queda estancado centurias en materia social. Entre otras cosas.

gabin
16-ene.-2012, 15:24
Nadie va al infierno y luego vuelve a su cuerpo mortal en la Tierra.
El infierno es la condición espiritual de haber sido apartado de Dios por la eternidad.
No me creo esos testimonios, son puros cuentos.

¡¡Coño!! con el creyente mexicastag. ¡¡La vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida!! como diría Rubén.

¡¡ Joder !!, ¡¡qué lucidez !!. Sólo ha faltado que pusieras la edad, tal vez estaría bien: cuentos para menores de 6 años. Un decir.

H.M
16-ene.-2012, 16:20
Espero sea emocionante porque planeo ir para allá. Ojalá no encuentre en aquel lugar a alguno que me quiera convencer de que el reino de los cielos es lo mejor que hay..

gabin
16-ene.-2012, 16:25
Según el Catecismo de la Iglesia Católica los no salvos al morir ya comienzan a sufrir las penas del infierno. Pero cabría preguntarse entonces ¿porqué habría un día del Juicio final el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra, si los no salvos ya están condenados en el infierno en el momento de su muerte?

mexicastag se lo pregunta a Dixie.

Si el dios cristiano es omnisciente, según se dice en La Biblia, y todo lo sabe ya antes de suceder, ¿verdad? Caballero Blanco, entonces que és, esta pamplina del libre albedrío humano, si hagas lo que hagas, el dios de tu creencia, al que pintan de bondadoso y misericodioso, y en el colmo del desvarío, endiñarle además el paradigma de justo, ¡¡si sabía lo que harían todas las criaturas humanas mucho antes de nacer!! Tu dios es eterno, faltaria más, luego ya lo sabía desde entonces los que se iban a condenar al fuego eterno del infierno ¡¡con azufre y todo!!, ¿verdad? Caballero Blanco es lo que has posteado que crees.
¡¡Bravo por tu dios!!, que orgulloso debes estar por creer y por adorar a semejante "personaje".
¡Ah! y no te lo pierdas. A lo que pregunta mexicastag, -para más inri de tu dios-. Hace que unos condenados lo sean más que otros, son los condenados que hizo nacer miles de años antes, y que siguen padeciendo el tormento eterno del infierno, ¡¡desde entonces!! Así, este dios, completa más lo bondadoso, misericordioso y sobre todo justo que és. Amén.

maxicastag
16-ene.-2012, 16:32
mexicastag se lo pregunta a Dixie.

Si el dios cristiano es omnisciente, según se dice en La Biblia, y todo lo sabe ya antes de suceder, ¿verdad? Caballero Blanco, entonces que és, esta pamplina del libre albedrío humano, si hagas lo que hagas, el dios de tu creencia, al que pintan de bondadoso y misericodioso, y en el colmo del desvarío, endiñarle además el paradigma de justo, ¡¡si sabía lo que harían todas las criaturas humanas mucho antes de nacer!! Tu dios es eterno, faltaria plus, luego ya lo sabía desde entonces los que se iban a condenar al fuego eterno del infierno ¡¡con azufre y todo!!, ¿verdad? Caballero Blanco es lo que has posteado que crees.
¡¡Bravo por tu dios!!, que orgulloso debes estar de creer y de adorar a semejante "personaje".
¡Ah! y no te lo pierdas. A lo que pregunta mexicastag, -para más inri de tu dios-, Hace que unos condenados lo sean más que otros, son los condenados que hizo nacer y padecer tormento, miles de años antes. Así, este dios, completa más lo bondadoso misericordioso y sobre todo justo que és. Amén.

Sabiendo que es posible que la condenación eterna de la que habló Cristo solamente signifique dejar de existir, en ese caso cada ser humano debe agradecer a Dios por haberle dado el regalo de la vida.

charpe
16-ene.-2012, 16:33
Sabiendo que es posible que la condenación eterna de la que habló Cristo solamente signifique dejar de existir, en ese caso cada ser humano debe agradecer a Dios por haberle dado el regalo de la vida.

En realidad se trata de agradecer a dios no que te dio la vida, sino de que no te la quite. Es un verdadero hijo de...

maxicastag
16-ene.-2012, 16:51
En realidad se trata de agradecer a dios no que te dio la vida, sino de que no te la quite. Es un verdadero hijo de...

¡Pero que perverso que es este charpe!
Insulta al mismísimo Dios...

charpe
16-ene.-2012, 17:01
¡Pero que perverso que es este charpe!

¿Por que perverso? En esas cuestiones de dios la idea basica es tener contento al que reparte el queso ¿no? Porque si lo haces enojar te mata tu ganado, seca tus cosechas, mata a tus hijos (al menos al primogenito), convierte en sangre tu agua y en atole tu sangre, te saca los ojos y hace que se caiga "aquellito". Te pide que seas "bueno" para que te reciba en el cielo, pero ser "bueno" es algo que cambia con los tiempos, todo es pecado, en algo te ha de joder. Quiza si te de la zanahoria, pero primero el garrote. O tabla. Quiza jebucito no te mate, pero te mandara todas las desgracias de la caja.

¿Cual insulto? Puse "un hijo de..." ¿La imaginacion? ¿De si mismo?

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 19:20
Soy cristiano bíblico.
No pertenezco a ninguna denominación.
¿Me puedes mencionar la "edición" de tu Biblia?

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 19:26
mexicastag se lo pregunta a Dixie.

Si el dios cristiano es omnisciente, según se dice en La Biblia, y todo lo sabe ya antes de suceder, ¿verdad? Caballero Blanco, entonces que és, esta pamplina del libre albedrío humano, si hagas lo que hagas, el dios de tu creencia, al que pintan de bondadoso y misericodioso, y en el colmo del desvarío, endiñarle además el paradigma de justo, ¡¡si sabía lo que harían todas las criaturas humanas mucho antes de nacer!! Tu dios es eterno, faltaria más, luego ya lo sabía desde entonces los que se iban a condenar al fuego eterno del infierno ¡¡con azufre y todo!!, ¿verdad? Caballero Blanco es lo que has posteado que crees.
¡¡Bravo por tu dios!!, que orgulloso debes estar por creer y por adorar a semejante "personaje".
¡Ah! y no te lo pierdas. A lo que pregunta mexicastag, -para más inri de tu dios-. Hace que unos condenados lo sean más que otros, son los condenados que hizo nacer miles de años antes, y que siguen padeciendo el tormento eterno del infierno, ¡¡desde entonces!! Así, este dios, completa más lo bondadoso, misericordioso y sobre todo justo que és. Amén.
Si no lee la Biblia, no es capaz de reconocer la Misericordia de Dios. Dios lo sabe TODO desde antes que sucedan.

Mechanic Hamlet
16-ene.-2012, 20:06
El infierno está en tu mente. No es un lugar físico.

Es otro cuento chino de la Iglesia que utiliza para que sus ovejas no se vayan a descarrear, y de esa manera, no hay fuga de dinero porque entonces te manejarán la 'misericordia' de Dios. Es un simple juego, fácil y sencillo de entender.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 20:09
El infierno está en tu mente. No es un lugar físico.[...]
Asi es Hamlet, el Infierno no es un Lugar fisico.

Mechanic Hamlet
16-ene.-2012, 20:24
Bueno, ni fuera de este mundo ni nada... ni mucho menos el Infierno de Dante, ergo, el infierno, no existe.

A lo que yo llamo infierno, es al tormento que haces en contra de ti mismo. Como el no perdonarte, no quererte, etc.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 20:25
Bueno, ni fuera de este mundo ni nada... ni mucho menos el Infierno de Dante, ergo, el infierno, no existe.

A lo que yo llamo infierno, es al tormento que haces en contra de ti mismo. Como el no perdonarte, no quererte, etc.
Interesante Concepto; para meditar.

charpe
16-ene.-2012, 20:57
Si no lee la Biblia, no es capaz de reconocer la Misericordia de Dios. Dios lo sabe TODO desde antes que sucedan.

Asi es, porque en la biblia dice todo lo que dios es capaz de hacerte si no o complaces. Osea que puede ser bastabte ojete el desgraciado.

Dios lo sabe TODO y no le importa NADA.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 20:59
Asi es, porque en la biblia dice todo lo que dios es capaz de hacerte si no o complaces. Osea que puede ser bastabte ojete el desgraciado.

Dios lo sabe TODO y no le importa NADA.
Dios es Quien es, por sobre Todas las cosas.
Por que Dios no elige el castigo, si no cada persona según su corazón.

gabin
16-ene.-2012, 23:15
Dios es Quien es, por sobre Todas las cosas.
Por que Dios no elige el castigo, si no cada persona según su corazón.


Si tu dios sabe todo, también sabrá ¡¡el corazón!! de todo ser humano ya desde la eternidad, lo que hará y dejará de hacer, si lo condenará o no, y con su omnisciencia sabrá a quienes condenará de antemano al tormento del fuego eterno, y no para un ratito, sino para toda la eternidad, el muy........ (aquí tendría que ir el adjetivo que se merecería, si existiera, no el adjetivo, sino él). Otra vez intentando colar una majadería como argumento.
Del dios omnisciente que -por el momento, y hace ya demasiados momentos- sólo existe en la imaginación de los creyentes, decías, en unos recientes posteos tuyos, que también el infierno existe realmente y se mostraba un testimonio y unos videos para que fuese más creíble. (Hay que ser iluso).
Pero, ahora, en tu posteo anterior, parece que te lo cuestionas, ¿ya te dá vergüenza creer en un dios injusto y más que sádico, por haber condenado eternamente a seres humanos antes de nacer? aceptando un: "Para meditar", del nuevo infierno que te proponen.
Una persona que parece pudiera razonar en otras cuestiones, en ésta, como lo vuelven, incrustándole en su mente un libro religioso, que en esto de la omnisciencia de su dios y el castigo eterno no es más que una canallada para que los crédulos no se le descarríen. Y le quieres dar la vuelta, con lo del ¡¡corazón!!
No hagas más el rídiculo, acepta que es una canallada o un absurdo. O como ahora, que parece estás ¿aceptando? otro dios, menos cruel, el que te han posteado, del que has dicho: "para meditar".
Se te está, desmoronando tu infantil creencia, fuera de toda lógica, de este dios castigador eterno.
Si reinterpretar La Biblia es lo más fácil que hay, lo han hecho tantas veces, no importa que la reinterpretes acomodándotela a tu gusto, para que no te digan con toda la razón y lógica, que el dios en el que crees o ¿creías? es peor que el peor sádico.
Pero sé coherente con tus creencias, si crees en la omniscencia de tu dios, y crees en la condenación al fuego eterno del infierno, entonces, no hagas ya más el ridículo en este tema, con excusas de niño tontorrón, con lo del ¡¡corazón de la personas!! Pobres de nosotros, que por no pedir, ni hemos pedido nacer.
Acepta que un dios omnisciente y castigador es: inmisericorde, injusto y el sadismo es su fuerte.
Por más que intentes darle la vuelta, sólo conseguirás confundirte.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 23:22
Si tu dios sabe todo, también sabrá ¡¡el corazón!! de todo ser humano ya desde la eternidad, lo que hará y dejará de hacer, si lo condenará o no, y con su omnisciencia sabrá a quienes condenará de antemano al tormento del fuego eterno, y no para un ratito, sino para toda la eternidad, el muy........ (aquí tendría que ir el adjetivo que se merecería, si existiera, no el adjetivo, sino él). Otra vez intentando colar una majadería como argumento.
Del dios omnisciente que -por el momento, y hace ya demasiados momentos- sólo existe en la imaginación de los creyentes, decías, en unos recientes posteos tuyos, que también el infierno existe realmente y se mostraba un testimonio y unos videos para que fuese más creíble. (Hay que ser iluso).
Pero, ahora, en tu posteo anterior, cambias de opinión, ¿ya te da vergüenza creer en un dios injusto y más que sádico, por haber condenado eternamente a seres humanos antes de nacer? aceptando un: " Para meditar", del nuevo infierno que te proponen.
Una persona que parece pudiera razonar en otras cuestiones, en ésta, como lo vuelven, incrustándole en su mente un libro religioso, que en esto de la omnisciencia de su dios y el castigo eterno no es más que una canallada para que los crédulos no se le descarríen. Y le quieres dar la vuelta, con lo del ¡¡corazón!!
No hagas más el rídiculo, acepta que es una canallada o un absurdo. O como ahora, que parece estás ¿aceptando? otro dios, menos cruel, el que te han posteado, del que has dicho: "para meditar".
Se te está, desmoronando tu infantil creencia, fuera de toda lógica, de este dios castigador eterno.
Si reinterpretar La Biblia es lo más fácil que hay, lo han hecho tantas veces, no importa que la reinterpretes acomodándotela a tu gusto, para que no te digan con toda la razón y lógica, que el dios en el que crees o ¿creías? es peor que el peor sádico.
Pero sé coherente con tus creencias, si crees en la omniscencia de tu dios, y crees en la condenación al fuego eterno del infierno, entonces, no hagas ya más el ridículo en este tema, con excusas de niño tontorrón, con lo del ¡¡corazón de la personas!! Pobres de nosotros, que por no pedir, ni hemos pedido nacer.
Acepta que un dios omnisciente y castigador es: inmisericorde, injusto y el sadismo es su fuerte.
Por más que intentes darle la vuelta, sólo conseguirás confundirte.
Referencias...

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 23:38
Si tu dios sabe todo, también sabrá ¡¡el corazón!! de todo ser humano ya desde la eternidad, lo que hará y dejará de hacer, si lo condenará o no, y con su omnisciencia sabrá a quienes condenará de antemano al tormento del fuego eterno, y no para un ratito, sino para toda la eternidad, el muy........ (aquí tendría que ir el adjetivo que se merecería, si existiera, no el adjetivo, sino él). Otra vez intentando colar una majadería como argumento.
Del dios omnisciente que -por el momento, y hace ya demasiados momentos- sólo existe en la imaginación de los creyentes, decías, en unos recientes posteos tuyos, que también el infierno existe realmente y se mostraba un testimonio y unos videos para que fuese más creíble. (Hay que ser iluso).
Pero, ahora, en tu posteo anterior, parece que te lo cuestionas, ¿ya te dá vergüenza creer en un dios injusto y más que sádico, por haber condenado eternamente a seres humanos antes de nacer? aceptando un: " Interesante Concepto; para meditar", del nuevo infierno que te proponen.
Una persona que parece pudiera razonar en otras cuestiones, en ésta, como lo vuelven, incrustándole en su mente un libro religioso, que en esto de la omnisciencia de su dios y el castigo eterno no es más que una canallada para que los crédulos no se le descarríen. Y le quieres dar la vuelta, con lo del ¡¡corazón!!
No hagas más el rídiculo, acepta que es una canallada o un absurdo. O como ahora, que parece estás ¿cuestionándote? otro dios, menos cruel, el que te han posteado, del que has dicho: "Interesante Concepto; para meditar".
¿Se te está, desmoronando tu infantil creencia?, fuera de toda lógica, de este dios castigador eterno.
Si reinterpretar La Biblia es lo más fácil que hay, lo han hecho tantas veces, no importa que la reinterpretes acomodándotela a tu gusto, para que no te digan con toda la razón y lógica, que el dios en el que crees o ¿creías? es peor que el peor sádico.
Pero sé coherente con tus creencias, si crees en la omniscencia de tu dios, y crees en la condenación al fuego eterno del infierno, entonces, no hagas ya más el ridículo en este tema, con excusas de niño tontorrón, con lo del ¡¡corazón de la personas!! Pobres de nosotros, que por no pedir, ni hemos pedido nacer.
Acepta que un dios omnisciente y castigador es: inmisericorde, injusto y el sadismo es su fuerte.
Por más que intentes darle la vuelta, sólo conseguirás engañarte a tí mismo..
Una vez editaste el texto, entendí mejor las cosas. Y como no me respondio lo que le puse, se lo vuelvo a poner:


Si no lee la Biblia, no es capaz de reconocer la Misericordia de Dios. Dios lo sabe TODO desde antes que sucedan.

gabin
17-ene.-2012, 01:05
Una vez editaste el texto, entendí mejor las cosas. Y como no me respondio lo que le puse, se lo vuelvo a poner:


Si no lee la Biblia, no es capaz de reconocer la Misericordia de Dios. Dios lo sabe TODO desde antes que sucedan.

Este es tu nuevo "argumento". Si tu dios lo sabe TODO, pues, aplícate el cuento.

Ya te dije lo que tenía que decirte. Te lo vengo repitiendo: por activa y por pasiva.
Quieres que le vuelva a dar al carrete con lo mismo.
Si es precisamente leyendo La Biblia, cuando se puede reconocer el sadismo del dios de tu creencia, con su omnisciencia y castigo eterno en un infierno. Tu credulidad, te obnubila el razonamiento, ni debes ruborizarte siquiera cuando dices que es miseriordioso. Para troncharse de la risa.
Imagínate, lo misericordioso del dios de tu imaginación, -ponle un poco más-. Tú, con tu diosito misericordioso en el cielo, contemplándolo en éxtasis, llenándote de gozo, y tu padre, madre o algún hermano, -de tenerlo- asándolo a la parrilla en el infierno, sabiéndolo desde su eternidad que sucedería.
¡¡Coño!! que dios tan misericordioso. Sí ya sé, que en tu familia todos al cielo.
Los únicos que podéis reconocer la misericordia del sádico dios de vuestra imaginación, sois tú y los crédulos como tú.

Que sí, que sí, que las creencias son libres. Faltaría más.

P.D.
Pero a tí que te pasa con las contestaciones. ¿No tienes espera? Como si fuese obligatorio contestarte cuando tu quieras, y no cuando me parece bien hacerlo.
Recuerdas que en una ocasión, porque tarde en contestarte, me dijiste que era para poder estudiar bien tus posteos. Pues, sí, tenías toda la razón, -como ahora, en lo de la misericordia- tengo que aprender hasta física cuántica para poder contestarlos.

Kenshi
17-ene.-2012, 01:09
El infierno es un verdadero paraiso..... y el paraiso puede ser un infierno

Justice
17-ene.-2012, 02:28
Dios lo sabe TODO y no le importa NADA.

Todos los pelos de vuestra cabeza están contados.


Acepta que un dios omnisciente y castigador es: inmisericorde, injusto y el sadismo es su fuerte.

Conviértete pues, es Dios y te ama, ama de vuelta y date a él.

Dará a cada cual según sus obras. El malo no es Él.

Zampabol
17-ene.-2012, 03:24
¿Por que perverso? En esas cuestiones de dios la idea basica es tener contento al que reparte el queso ¿no? Porque si lo haces enojar te mata tu ganado, seca tus cosechas, mata a tus hijos (al menos al primogenito), convierte en sangre tu agua y en atole tu sangre, te saca los ojos y hace que se caiga "aquellito". Te pide que seas "bueno" para que te reciba en el cielo, pero ser "bueno" es algo que cambia con los tiempos, todo es pecado, en algo te ha de joder. Quiza si te de la zanahoria, pero primero el garrote. O tabla. Quiza jebucito no te mate, pero te mandara todas las desgracias de la caja.

¿Cual insulto? Puse "un hijo de..." ¿La imaginacion? ¿De si mismo?

Hombre, ¡tonto no es nadie! aunque los tontos se suelan creer más listos que los listos.

Hijo de ....significa Hijo de....y por tanto está haciendo mención a la madre que.....

Si yo digo que Charpe es un hijo de....estoy diciendo que la madre de Charpe era....


imaginación listo, imaginación....

gabin
17-ene.-2012, 03:54
Todos los pelos de vuestra cabeza están contados.



Conviértete pues, es Dios y te ama, ama de vuelta y date a él.

Dará a cada cual según sus obras. El malo no es Él.

Justine, parece que no te enteras de que va este cuento: de que el omnisciente del dios que estamos tratando, ya sabe si te condenarás o no, antes de que nazcas. ¿De qué le serviría serlo, si no?
De qué obras hablas, si se las sabe todas, desde que éramos unos fetos, que digo, desde mucho antes de poner la semillita los papás. Lo supo desde siempre, es: omnisciente, ¿se te olvida?
Sólo si alegas ignorancia, puedes decir sin rubor, eso, del malo no es Él.
Por más que leáis La Biblia del omnisciente y su forma tan misericordiosa de castigar eternamente, seguiréis repitiendo lo que os han enseñado vuestros jerarcas religiosos, no sea, que se os ocurra pensar por vuestra cuenta, e interpretar lo que es sadismo, por sadismo.
¿Convertirme?, en qué dios, los hay a cientos, a miles; los que manejan los hilos, dicen que me ama, o crees que el tuyo tiene la exclusiva. ¿Qué dilema? y si yerro, y me condena el verdadero; es como una lotería, hay tantos. Mejor me quedo como estoy, ¿no te parece?, cuando llegue el caso, alegaré también ignorancia.

Zampabol
17-ene.-2012, 04:04
Justine, parece que no te enteras de que va este cuento: de que el omnisciente del dios que estamos tratando, ya sabe si te condenarás o no, antes de que nazcas. ¿De qué le serviría serlo, si no?
De qué obras hablas, si se las sabe todas, desde que éramos unos fetos, que digo, desde mucho antes de poner la semillita los papás. Lo supo desde siempre, es: omnisciente, ¿se te olvida?
Sólo si alegas ignorancia, puedes decir sin rubor, eso, del malo no es Él.
Por más que leáis La Biblia del omnisciente y su forma tan misericordiosa de castigar eternamente, seguiréis repitiendo lo que os han enseñado vuestros jerarcas religiosos, no sea, que se os ocurra pensar por vuestra cuenta, e interpretar lo que es sadismo, por sadismo.
¿Convertirme?, en qué dios, los hay a cientos, a miles; los que manejan los hilos, dicen que me ama, o crees que el tuyo tiene la exclusiva. ¿Qué dilema? y si yerro, y me condena el verdadero; es como una lotería, hay tantos. Mejor me quedo como estoy, ¿no te parece?, cuando llegue el caso, alegaré también ignorancia.

Hay un pequeño detalle en el que no has caido. Tú no vas a estar conforme hasta que los demás no crean en lo que tú consideres oportuno, por tanto ¿De qué te quejas, de que la gente crea en lo que le han dicho otros o de que no crean lo que tú consideras que deben creer?

En cualquiera de las dos formas los vas a condenar por no pensar y dejarse llevar por lo que otros les dicen. Entoces, ¿Por qué no dejas que cada uno crea lo que le de la gana y no tratas tú de imponerle eso mismo que les criticas?


Un saludo.

gabin
17-ene.-2012, 04:28
Hay un pequeño detalle en el que no has caido. Tú no vas a estar conforme hasta que los demás no crean en lo que tú consideres oportuno, por tanto ¿De qué te quejas, de que la gente crea en lo que le han dicho otros o de que no crean lo que tú consideras que deben creer?

En cualquiera de las dos formas los vas a condenar por no pensar y dejarse llevar por lo que otros les dicen. Entoces, ¿Por qué no dejas que cada uno crea lo que le de la gana y no tratas tú de imponerle eso mismo que les criticas?


Un saludo.

Ya estas inventándote lo que no he escrito. De nuevo vuelves a las andadas.
¿imponerle? ¿Condenar? ¿Que no dejo que crea lo que a cada uno le dé la gana? ¡¡Como si pudiera imponer o hacer creer en lo que no se quiere!! Querer convertirme, aveces hasta condenarme, sí que me lo han posteado algunos creyentes, cuando critico, lo que opino es criticable de sus creencias religiosas. Tú eres demócrata o sólo de boquilla.
Ya te has vuelto a poner los calzoncillos encima de las medias y vuelves para ejercer ridiculamente de "Justiciero de pacotilla", y de buena mañana ya te dá por falsear. Luego te quejas, si te dicen, lo que dicen con toda la razón del mundo.
Si a tí te jode lo que posteo, es tu problema, pero lo menos que puede hacer una persona que se tiene por decente, es no falsear lo que posteo.

Justice
17-ene.-2012, 04:38
¿Convertirme?, en qué dios.

En el que sabiéndolo tú sin que te educaran en ello, te hace tener una consciencia que te dice dentro de tí que robar está mal, tratar mal a los padres está mal, matar está mal, etc.

maxicastag
17-ene.-2012, 04:40
¿Me puedes mencionar la "edición" de tu Biblia?

Reina Valera 1960
También consulto: NVI, Nacar Colunga, Jerusalén

gabin
17-ene.-2012, 05:16
En el que sabiéndolo tú sin que te educaran en ello, te hace tener una consciencia que te dice dentro de tí que robar está mal, tratar mal a los padres está mal, matar está mal, etc.

Justice, para esto no es necesario ser creyente en ningún dios. Sólo hace falta no ser mala persona, independientemente de ser creyente o no. ¿No te parece?

Justice
17-ene.-2012, 05:30
Sólo hace falta no ser mala persona

¿Y como sabes si eres buena o mala persona?

maxicastag
17-ene.-2012, 05:37
Justice, para esto no es necesario ser creyente en ningún dios. Sólo hace falta no ser mala persona, independientemente de ser creyente o no. ¿No te parece?

El problema es que el principal mandamiento es: Amar a Dios por sobre todas las cosas, esto implica creer en Él.
Si no crees en Dios estás violando el principal mandamiento.

gabin
17-ene.-2012, 05:38
¿Y como sabes si eres buena o mala persona?

Y ¿cómo lo sabes tú?, y ¿cómo crees que lo saben los demás?

gabin
17-ene.-2012, 05:52
El problema es que el principal mandamiento es: Amar a Dios por sobre todas las cosas, esto implica creer en Él.
Si no crees en Dios estás violando el principal mandamiento.

Serás tu, por ser creyente, el que crea que se viola.
Por ventura, no vivo en una teocracia. A nadie se le impone creer o no creer en dioses; en mi país, es a gusto del consumidor. Es del todo preferible así.
Que te parecería, si un no creyente se hubiera pergeñado unos mandamientos ateos y te dijera lo contrario: Si crees en dios, estás violando el principal mandamiento.
Seguro que te quedabas más fresco que una lechuga, ¿verdad?, pues eso.

Zampabol
17-ene.-2012, 06:03
Si tu dios sabe todo, también sabrá ¡¡el corazón!! de todo ser humano ya desde la eternidad, lo que hará y dejará de hacer, si lo condenará o no, y con su omnisciencia sabrá a quienes condenará de antemano al tormento del fuego eterno, y no para un ratito, sino para toda la eternidad, el muy........ (aquí tendría que ir el adjetivo que se merecería, si existiera, no el adjetivo, sino él). Otra vez intentando colar una majadería como argumento.
Del dios omnisciente que -por el momento, y hace ya demasiados momentos- sólo existe en la imaginación de los creyentes, decías, en unos recientes posteos tuyos, que también el infierno existe realmente y se mostraba un testimonio y unos videos para que fuese más creíble. (Hay que ser iluso).
Pero, ahora, en tu posteo anterior, parece que te lo cuestionas, ¿ya te dá vergüenza creer en un dios injusto y más que sádico, por haber condenado eternamente a seres humanos antes de nacer? aceptando un: "Para meditar", del nuevo infierno que te proponen.
Una persona que parece pudiera razonar en otras cuestiones, en ésta, como lo vuelven, incrustándole en su mente un libro religioso, que en esto de la omnisciencia de su dios y el castigo eterno no es más que una canallada para que los crédulos no se le descarríen. Y le quieres dar la vuelta, con lo del ¡¡corazón!!
No hagas más el rídiculo, acepta que es una canallada o un absurdo. O como ahora, que parece estás ¿aceptando? otro dios, menos cruel, el que te han posteado, del que has dicho: "para meditar".
Se te está, desmoronando tu infantil creencia, fuera de toda lógica, de este dios castigador eterno.
Si reinterpretar La Biblia es lo más fácil que hay, lo han hecho tantas veces, no importa que la reinterpretes acomodándotela a tu gusto, para que no te digan con toda la razón y lógica, que el dios en el que crees o ¿creías? es peor que el peor sádico.
Pero sé coherente con tus creencias, si crees en la omniscencia de tu dios, y crees en la condenación al fuego eterno del infierno, entonces, no hagas ya más el ridículo en este tema, con excusas de niño tontorrón, con lo del ¡¡corazón de la personas!! Pobres de nosotros, que por no pedir, ni hemos pedido nacer.
Acepta que un dios omnisciente y castigador es: inmisericorde, injusto y el sadismo es su fuerte.
Por más que intentes darle la vuelta, sólo conseguirás confundirte.


Ya estas inventándote lo que no he escrito. De nuevo vuelves a las andadas.
¿imponerle? ¿Condenar? ¿Que no dejo que crea lo que a cada uno le dé la gana? ¡¡Como si pudiera imponer o hacer creer en lo que no se quiere!! Querer convertirme, aveces hasta condenarme, sí que me lo han posteado algunos creyentes, cuando critico, lo que opino es criticable de sus creencias religiosas. Tú eres demócrata o sólo de boquilla.
Ya te has vuelto a poner los calzoncillos encima de las medias y vuelves para ejercer ridiculamente de "Justiciero de pacotilla", y de buena mañana ya te dá por falsear. Luego te quejas, si te dicen, lo que dicen con toda la razón del mundo.
Si a tí te jode lo que posteo, es tu problema, pero lo menos que puede hacer una persona que se tiene por decente, es no falsear lo que posteo.

A ver si no estoy soñando:

¿Esto lo has escrito tú?: ""No hagas más el rídiculo, acepta que es una canallada o un absurdo. O como ahora, que parece estás ¿aceptando? otro dios, menos cruel, el que te han posteado, del que has dicho: "para meditar".
Se te está, desmoronando tu infantil creencia, fuera de toda lógica, de este dios castigador eterno. ""

¿Estás llamando ridículo al que cree cosas que a tí no te parece que hay que creer?

¿Por què es absurdo creer y no es absurdo no creer?

¿La creencia es infantil porque tú lo digas?

Creo que esto también es del señor Gabin:

""Una persona que parece pudiera razonar en otras cuestiones, en ésta, como lo vuelven, incrustándole en su mente un libro religioso,""

¿Incrustándole no implica un desprecio por la voluntad propia de la persona a la que le ha sido "incrustado el libro"?

¿Sería menos dañino "otro tipo de incruste"?


Siguiendo con le mismo autor:

"Pero sé coherente con tus creencias, si crees en la omniscencia de tu dios, y crees en la condenación al fuego eterno del infierno, entonces, no hagas ya más el ridículo en este tema, con excusas de niño tontorrón"

¿Acaso eres tú el encargado de controlarnos a cada uno los ridículos que hacemos? ¿Quién dice que es ridículo?


¿Niño tontorrón? ¿Por qué? ¿Por qué no sensato? ¿Por qué no creyente?


¿Donde está lo que yo he falseado?
¿Quien pretende imponer a quien?


Un saludo....

ferpuerto
17-ene.-2012, 07:00
La unica forma en que un dios te podria juzgar sin ser un desgraciado hipocrita seria si dios no lo sabe todo. Por ejemplo si yo digo que dios es un hipocrita y que se merece una bofetada y el lo sabe todo entonces el ya sabia que yo diria eso antes de que yo naciera. Si el luego me condena por haber hecho algo antes que yo naciera el sabia que yo haria estaria confirmando mi dicho de que dios es un desgraciado y merece una bofetada.

Para que vas a crear una persona que ya sabes antes de crearla que la vas a condenar a tortura eterna entonces para que la vas a crear? A menos que seas un desgraciado que le guste ver a la gente siendo torturada no tendria sentido.

Pero como le voy a pedir a un cristiano que use sentido comun?:001_tt2:

Justice
17-ene.-2012, 07:23
Y ¿cómo lo sabes tú?, y ¿cómo crees que lo saben los demás?

Ni que 'lo tuviesemos grabado en el corazón para que nadie se excuse'.

Justice
17-ene.-2012, 07:26
Pero como le voy a pedir a un cristiano que use sentido comun?:001_tt2:

Yo lo he usado, he visto milagros y por lo tanto he creído, luego, como dicta el sentido común, me he decidido a dar testimonio de la verdad y me han llamado mentiroso y loco, pues estaré loco, pero tengo tales cosas por cumplido si voy al cielo.

charpe
17-ene.-2012, 07:40
Dios es Quien es, por sobre Todas las cosas.
Por que Dios no elige el castigo, si no cada persona según su corazón.

No elige el castigo, ni el pecado. No existe.

charpe
17-ene.-2012, 07:41
Reina Valera 1960
También consulto: NVI, Nacar Colunga, Jerusalén

Es que es la mejor manera de mantenerse al dia con las novedades.

charpe
17-ene.-2012, 07:43
Yo lo he usado, he visto milagros y por lo tanto he creído, luego, como dicta el sentido común, me he decidido a dar testimonio de la verdad y me han llamado mentiroso y loco, pues estaré loco, pero tengo tales cosas por cumplido si voy al cielo.

¿Y si no vas? Seria bueno que te dieran una visita de cortesia. ¡Pero si ya te la dieron! ¿Verdad?

Justice
17-ene.-2012, 08:23
No existe.

Por favor, demuéstralo, es una afirmación.

Dixie
17-ene.-2012, 08:29
Nadie va al infierno y luego vuelve a su cuerpo mortal en la Tierra.
El infierno es la condición espiritual de haber sido apartado de Dios por la eternidad.
No me creo esos testimonios, son puros cuentos.
No parece que sea sólamente "una condición espiritual", date cuenta que, el cristianismo también alude a la resurrección de la carne, es decir, la "otra vida" conlleva una dimensión íntegra (cuerpo y espíritu), por lo que no sólo aludiría a una condición meramente espiritual.



Según el Catecismo de la Iglesia Católica los no salvos al morir ya comienzan a sufrir las penas del infierno. Pero cabría preguntarse entonces ¿porqué habría un día del Juicio final el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra, si los no salvos ya están condenados en el infierno en el momento de su muerte?
Claro, date cuenta que, la muerte un "estado" que quiebra el eje espacio-tiempo. Por lo que, aquí conjeturamos todos con un orden lógico en base a mantener las mismas coordenadas "espacio-temporales" al morir, pero eso no tiene base ninguna.

Por eso la muerte, para aquéllos que no conlleva "otra vida" supone ya el infierno inmediato, en cuanto que es muerte definitiva... porque al no haber eje "espacio-tiempo" es irreversible... es para toda la eternidad.

El juicio final, no alude a la muerte física individual... sino al fin del mundo, que no al fin de la historia (el cristianismo es una religión histórica, por lo que "la otra vida" se sitúa dentro de la historia, lo que ocurre, a mi juicio, es que esa "otra vida" implica "otro mundo" -otro mundo es posible, no? pues eso- por lo que se incardina dentro de la historia).

La 2ª venida de Cristo correspondería con el inicio de esa "otra vida" de manera global.


Lo que me impide creer es la razon y mi caracter critico. Demasiadas fallas en el sistema dogmatico, muchas contradicciones, modus operandi atipico para una institucion o un dios que segun se encargan de la espiritualidad, falta de pruebas y el observar como un estado religioso se queda estancado centurias en materia social. Entre otras cosas.
ésto mejor en el post sobre "razones para ser creyente, agnóstico, ateo", porque no es el tema ... ésto alude al infierno.

Saludos.


Espero sea emocionante porque planeo ir para allá. Ojalá no encuentre en aquel lugar a alguno que me quiera convencer de que el reino de los cielos es lo mejor que hay..
Depende de ti... es decir, perderse depende de ti.

No es Dios quien condena... sino el ser humano el que rechaza la salvación. Dios quiere salvar a todos... pero eso no pasa por eliminar la libertad del ser humano, es decir si Dios quiere salvarte pero tú decides que no... pues allá tú.


mexicastag se lo pregunta a Dixie.

Si el dios cristiano es omnisciente, según se dice en La Biblia, y todo lo sabe ya antes de suceder, ¿verdad? Caballero Blanco, entonces que és, esta pamplina del libre albedrío humano, si hagas lo que hagas, el dios de tu creencia, al que pintan de bondadoso y misericodioso, y en el colmo del desvarío, endiñarle además el paradigma de justo, ¡¡si sabía lo que harían todas las criaturas humanas mucho antes de nacer!! Tu dios es eterno, faltaria más, luego ya lo sabía desde entonces los que se iban a condenar al fuego eterno del infierno ¡¡con azufre y todo!!, ¿verdad? Caballero Blanco es lo que has posteado que crees.
¡¡Bravo por tu dios!!, que orgulloso debes estar por creer y por adorar a semejante "personaje".
¡Ah! y no te lo pierdas. A lo que pregunta mexicastag, -para más inri de tu dios-. Hace que unos condenados lo sean más que otros, son los condenados que hizo nacer miles de años antes, y que siguen padeciendo el tormento eterno del infierno, ¡¡desde entonces!! Así, este dios, completa más lo bondadoso, misericordioso y sobre todo justo que és. Amén.


Si eso, luego lo explico con mayor detalle... pero el que condena no es Dios, sino el ser humano.


El infierno está en tu mente. No es un lugar físico.

Es otro cuento chino de la Iglesia que utiliza para que sus ovejas no se vayan a descarrear, y de esa manera, no hay fuga de dinero porque entonces te manejarán la 'misericordia' de Dios. Es un simple juego, fácil y sencillo de entender.
El Infierno no es un lugar físico... pero tampoco algo mental.

charpe
17-ene.-2012, 08:47
Por favor, demuéstralo, es una afirmación.

No hay evidencia de su presencia, de su actuar, no hay rastros ni huellas. Se puede decir que dios (o los dioses) son cuentos porque hay muchos cuentos al respecto (empezando por la biblia). Se puede decir que dios (o los dioses) son una creencia porque es basicamente lo que lo sostiene, la creencia que se le impone a las personas tras un arduo proceso de entrenamiento que empieza desde muy temprana edad. Se puede decir que dios es un sentimiento, porque las personas lo "sienten", pero confunden las causas de dicho sentimiento y el sentimiento mismo.

Ninguna de las "evidencias" presentadas hasta ahora demuestran que se relacionan con dios, sino que las personas confunden dichas evidencias. Hay explicaciones mas plausibles para cada una de esas pruebas.

Dios (cualquier dios) es una idea, una creencia, una tradicion, un pretexto, un referente cultural. Que no es poco decir por cierto, pero no es un ente, ni un ser, ni puede cumplir o hacer cumplir promesas relacionadas con el "mas alla", ni otorga premios, ni da "poderes", ni iluminacion. En general es un estorbo para los procesos mentales, intelectuales y afectivos.

El poder de dios se basa en que no existe.

maxicastag
17-ene.-2012, 08:48
La unica forma en que un dios te podria juzgar sin ser un desgraciado hipocrita seria si dios no lo sabe todo. Por ejemplo si yo digo que dios es un hipocrita y que se merece una bofetada y el lo sabe todo entonces el ya sabia que yo diria eso antes de que yo naciera. Si el luego me condena por haber hecho algo antes que yo naciera el sabia que yo haria estaria confirmando mi dicho de que dios es un desgraciado y merece una bofetada.

Para que vas a crear una persona que ya sabes antes de crearla que la vas a condenar a tortura eterna entonces para que la vas a crear? A menos que seas un desgraciado que le guste ver a la gente siendo torturada no tendria sentido.

Pero como le voy a pedir a un cristiano que use sentido comun?:001_tt2:

Sabiendo que es posible que la condenación eterna de la que habló Cristo solamente signifique dejar de existir, en ese caso cada ser humano debe agradecer a Dios por haberle dado el regalo de la vida.

Dixie
17-ene.-2012, 08:55
... Acepta que un dios omnisciente y castigador es: inmisericorde, injusto y el sadismo es su fuerte.
...

no es así, lo voy a desarrollar más abajo.


El problema es que el principal mandamiento es: Amar a Dios por sobre todas las cosas, esto implica creer en Él.
Si no crees en Dios estás violando el principal mandamiento.
Ya he comentado que "creer" en el siglo 1 implicaba más que el concepto actual. Creer (bíblicamente) no es sólo confiar.

Amar a Dios no implica sólo creer, sino también realizar las obras que quiere Dios (y actuar bien... pueden hacerlo creyentes y no creyentes).


Serás tu, por ser creyente, el que crea que se viola.
Por ventura, no vivo en una teocracia. A nadie se le impone creer o no creer en dioses; en mi país, es a gusto del consumidor. Es del todo preferible así.
Que te parecería, si un no creyente se hubiera pergreñado unos mandamientos ateos y te dijera lo contrario: Si crees en dios, estás violando el principal mandamiento.
Seguro que te quedabas más fresco que una lechuga, ¿verdad?, pues eso.
Evidentemente, yo defiendo la libertad de creencias, es decir tú puedes tener tus creencias, yo las mías, y eso no nos debería de llevar a que ninguno de los 2 quiera imponerle al otro su fe.

--------------------------

Pero volviendo al tema por el que algunos comentáis el asunto: ¿quién condena: Dios o el ser humano se autocondena?


-------------------------
Estos temas (infierno, salvación, juicio final... se suelen tratar en una materia que se denomina "escatología", que alude al fin de los tiempos).

Lo que dice la Biblia sobre la bondad de Dios y su creación, así como sobre su voluntad salvífica, prohíben atribuirle responsabilidad directa en la existencia de un estado de perdición. La muerte eterna es fruto del pecado. Ahora bien, es evidente que Dios no puede crear ni querer el pecado. Luego tampoco puede crear o querer el infierno. La Iglesia ha rechazado la tesis del predestinacionismo (calvinismo, jansenismo), es decir, ha condenado como herética la atribución a Dios de una voluntad positiva de condenación.

El cielo sólo puede existir como don de Dios; el infierno sólo puede existir como fabricación del hombre (con el demonio). El problema teológico de la muerte eterna es, en suma, el problema teológico de las reales dimensiones de la libertad humana. La objeción de que Dios es demasiado bueno para que el infierno exista, se olvida de que no es preciso que Dios lo quiera; basta que exista el hombre que opte por una vida sin Dios.

Nos preguntamos, entonces, si el hombre es suficientemente libre para pecar mortalmente. ¿Puede realizar su existencia como un no inconmovible a la interpelación divina? Aquí se localiza hoy la contestación radical a la doctrina de la muerte eterna.

Se tiende a canjear culpa por error. Pero libertad dice responsabilidad y responsabilidad dice culpabilidad. Si decimos no a la culpa decimos no a la responsabilidad y a la libertad. La fe cristiana cree en la libertad y responsabilidad del hombre, porque cree en su condición de persona. Cree por eso en la posibilidad del mal uso de la libertad, lo que llamamos culpa o pecado.

Cabe aún preguntarse si la capacidad de culpa incluye el caso límite denominado pecado mortal, acción conducente a la muerte, en el sentido teológico del término. ¿Puede dar un no irrevocable a Dios? La doctrina de la muerte eterna responde afirmativamente: el no a Dios es posible; la libertad humana es capaz de ese no; la muerte eterna es una posibilidad real.


Para pensar así, la fe cristiana tiene al menos dos buenas razones:
-1, la seriedad de la actual economía de la gracia. La gracia, la amistad con Dios, no se impone por decreto; se ofrece libremente, corriendo el riesgo de ser libremente rehusada. Pues bien, en la posibilidad real de un sí libre a Dios, se contiene la posibilidad real de un no; sin ésta, aquélla sería insostenible.

-2, la otra razón nos viene suministrada por la experiencia. Esta registra la existencia actual del no a Dios en la forma del no a la imagen de Dios (cf. Mt 25). Es difícil concebir una negativa explícita y directa del hombre a Dios, salvo en el caso de una arrogancia casi satánica, psicológicamente poco probable.

El que no cree en él, no incurrirá normalmente en la incongruencia de rechazarlo, y el que cree ¿cómo se atrevería a hacerlo? Una ojeada a la historia mostrará que hay hombres animados por una voluntad de negación del prójimo, que no dudan en construir su vida sobre la violencia. En resumen: existe el pecado; luego puede existir el infierno. Si existen los infiernos intrahistóricos, puede existir el infierno metahistórico.

No se olvide que estamos hablando de posibilidad, no de facticidad. El paso de una a otra no le es lícito darlo al teólogo, ni siquiera a la Iglesia. Quizás el reparo más consistente contra la facticidad del infierno sea el que dice Balthasar: “si yo viese desde el cielo a mi madre o a mi mejor amigo en las torturas eterna” ¿podría seguir siendo feliz? No es posible ignorar el gravísimo peso de este interrogante; tampoco lo es dejarse vencer por él y concluir en la tesis de la apocatástasis. Los cristianos no podemos excluir categóricamente que la gracia va a triunfar de hecho (por supuesto, respetando la libertad humana) en todos los casos.


No tenemos derecho a excluirlo; pero tampoco tenemos derecho a exigirlo. Lo único que podemos hacer y debemos hacer es esperar y rogar a Dios para que así sea. Nos es lícito nutrir la esperanza de la salvación de todos.

charpe
17-ene.-2012, 08:59
Dios no puede condenar porque no existe. La "condena" religiosa viene de otros seres humanos. La propia se llama culpa.

Justice
17-ene.-2012, 09:10
No hay evidencia de su presencia.

Tienes nuestro testimonio, y nosotros tenemos el mandamiento, bajo pena de muerte de: No mentirás.

Según esa forma de juzgar, charpe, todo cristiano que da testimonio está cavando su propia tumba o bien está loco, y son milllones de locos en el mundo, voy a insistir, pero me parece que es su voluntad que te pases toda la vida así.

Dixie
17-ene.-2012, 09:11
Dios no puede condenar porque no existe. La "condena" religiosa viene de otros seres humanos. La propia se llama culpa.
Parafraseando tu comentario, lo combino de otro modo: Dios no puede condenar porque si Dios es Amor, está claro y es evidente que el que te quiere no te condena.

Por lo que, cabría pensar que más bien uno se autocondena, por así decirlo:

El único fin de la historia es la salvación; ésta es, por consiguiente, el objeto propio de la escatología. Por eso, la Iglesia, que se cree autorizada a proclamar la salvación definitiva de muchos de sus miembros –las canonizaciones no son otra cosa-, no ha osado jamás emitir paralelamente un veredicto de condena definitiva. Así pues, el punto de partida ha de ser la no procedencia de la muerte eterna de la voluntad de Dios; desde ahí verificamos la posibilidad de comprender el infierno como la sanción inmanente de la culpa. Así hacemos justicia a las enseñanzas de la revelación.

charpe
17-ene.-2012, 09:23
Parafraseando tu comentario, lo combino de otro modo: Dios no puede condenar porque si Dios es Amor, está claro y es evidente que el que te quiere no te condena.

Por lo que, cabría pensar que más bien uno se autocondena, por así decirlo:

El único fin de la historia es la salvación; ésta es, por consiguiente, el objeto propio de la escatología. Por eso, la Iglesia, que se cree autorizada a proclamar la salvación definitiva de muchos de sus miembros –las canonizaciones no son otra cosa-, no ha osado jamás emitir paralelamente un veredicto de condena definitiva. Así pues, el punto de partida ha de ser la no procedencia de la muerte eterna de la voluntad de Dios; desde ahí verificamos la posibilidad de comprender el infierno como la sanción inmanente de la culpa. Así hacemos justicia a las enseñanzas de la revelación.

Este razonamiento tiene un fallo: dios no existe. Y si existiera no podria condenar a nadie verdaderamente, su mera existencia lo invalidaria para tener el poder de hacerlo. Quiza podria obligar o aplicar condenas.

La frase esta mal planteada, tendras que reconocerlo. "Dios NO condena porque dios es amor". Lo cual es una de las ideas mas peligrosas y perjudiciales para las presonas religiosas, porque tergiversa el amor y lo vuelve un concepto tan falso como dios. Dios esta bien para chuparse el dedo, para ser un calmante emocional, pero pretender que haga o hace algo mas es inadecuado, cuando no peligroso.

"El que te quiere no te condena" es una muestra clara de lo trastocado que esta el concepto. Quien te ama o te quiere tambien te puede tratar del nabo. Hay tanta gente en metida en realaciones destructivas diciendo "es que me ama". Esa es la realidad. Por eso digo que esa sola idea deberia bastar para dejar la religion de lado.

El concepto del infierno, como simple castigo, es un cuento muy infantil. Deberia dejarse de lado.

Dixie
17-ene.-2012, 09:29
Este razonamiento tiene un fallo: dios no existe. ...

No es el objeto del tema ese, creo que te has confundido a la hora de dar tu opinión; para explicar tu mentalidad atea está: http://www.elforo.com/showthread.php?t=55735


De nada.

charpe
17-ene.-2012, 09:35
No es el objeto del tema ese, creo que te has confundido a la hora de dar tu opinión; para explicar tu mentalidad atea está: http://www.elforo.com/showthread.php?t=55735


De nada.

Y tu estas delirante, pero puedes seguir "opinando". Te doy permiso.

Juan Antonio Hinojosa
17-ene.-2012, 09:40
Soy curioso por naturaleza.He buscado en la biblioteca,y he encontrado las creencias
desarrolladas de T.Rusell

Dixie
17-ene.-2012, 09:45
Soy curioso por naturaleza.He buscado en la biblioteca,y he encontrado las creencias
desarrolladas de T.Rusell

espero que no seas lector de un único libro (si quieres libros críticos... la lista es interminable).

gabin
17-ene.-2012, 10:31
A ver si no estoy soñando:

¿Esto lo has escrito tú?: ""No hagas más el rídiculo, acepta que es una canallada o un absurdo. O como ahora, que parece estás ¿aceptando? otro dios, menos cruel, el que te han posteado, del que has dicho: "para meditar".
Se te está, desmoronando tu infantil creencia, fuera de toda lógica, de este dios castigador eterno. ""

¿Estás llamando ridículo al que cree cosas que a tí no te parece que hay que creer?

¿Por què es absurdo creer y no es absurdo no creer?

¿La creencia es infantil porque tú lo digas?

Creo que esto también es del señor Gabin:

""Una persona que parece pudiera razonar en otras cuestiones, en ésta, como lo vuelven, incrustándole en su mente un libro religioso,""

¿Incrustándole no implica un desprecio por la voluntad propia de la persona a la que le ha sido "incrustado el libro"?

¿Sería menos dañino "otro tipo de incruste"?


Siguiendo con le mismo autor:

"Pero sé coherente con tus creencias, si crees en la omniscencia de tu dios, y crees en la condenación al fuego eterno del infierno, entonces, no hagas ya más el ridículo en este tema, con excusas de niño tontorrón"

¿Acaso eres tú el encargado de controlarnos a cada uno los ridículos que hacemos? ¿Quién dice que es ridículo?


¿Niño tontorrón? ¿Por qué? ¿Por qué no sensato? ¿Por qué no creyente?


¿Donde está lo que yo he falseado?
¿Quien pretende imponer a quien?


Un saludo....

Empiezas con tu estilo de fullero, mezclando dos posteos míos diferentes; uno se lo posteé para Justice, al que me respondiste y te contesté, demostrándote que vuelves a falsear lo que allí escribí, dónde, además, emitías un juicio de mis intenciones, diciéndome que no estaría conforme hasta que los demás no crean en lo que yo considere oportuno.
Eso me dijo Zampabol el profeta, adivino de mis intenciones, falaz como él sabe hacerlo, como si yo pudiera hace creer a los demás lo que yo creo. Zampabol tratándolos de marionetas. Y continuabas ¿por qué no dejas que cada uno crea lo que le dé a gana y no trates de imponerles eso mismo que tú criticas?
Exponer mis argumentos del tema que tratábamos, el cuál, no dejaba bien parado la creencia en un dios misericordioso, es para Zampabol no dejar creer, e imponer, dándome poderes casi sobrenaturales. Falacia tras falacia. Correspondía al primer posteo que me hiciste. De postear sobre el debate ni pío.
Perdido el primer round, por varias falacias, Zampabol, ahora, en el segundo round, me sacas otro de mis posteos anteriores sobre el mismo tema, éste, lo dirijí a Caballero Blanco, lo has unido al anterior que te contesté, como si lo que me posteaste en el primero hubiera sido a este, lo que es propio de fulleros. A ver si así, en éste, puedes colar tus falacias del otro posteo.

Te voy a refrescar la memoria, de que va el tema que posteo, y la contestación de Caballero Blanco, al que respondí con el posteo que me has contestado.
C.B. cree en un dios que TODO lo sabe desde siempre. También cree en el infierno y en el castigo eterno. Posteó unos videos con un testimonio del infierno. Hasta un creyente le dijo que eran tonterias, puro cuento.
Mi argumento es fácil, si el dios en el que cree sabe TODO, ya sabe quienes se condenarán a tormento eterno en el infierno. Este dios además de ser un sádico no es misericordioso, como afirma C.B. Lo cual dá una contradicción en su "razonamiento". Se lo hago notar y contesta: que si no leo La Biblia no seré capaz de reconocer la Misericordia de Dios. Dios lo sabe TODO desde antes que sucedan. También posteó: que Dios no elije el castigo, si no cada persona según su corazón. Volviendo a ser contradictorio, razonamiento absurdo.
y entonces fué cuando le postee lo que me contestas.

ABSURDO, RIDICULO, es contradecirse, como C.B. hace por su creencia. No puede aceptar que si cree, lo que cree de su dios, éste por lógica no pueder ser misericordioso y sí es sádico.
Es INFANTIL y TONTORRON, su contradicción y falta de razonamiento lógico, dando como argumento que su Dios no elije el castigo, despues de decirnos en lo que cree.
INCRUSTADO un libro, una forma de decir, dado su razonamiento contradictorio, ilógico, en este concreto tema del dios de su creencia.
Si C.B. no te lo parece que lo és, a mi sí y con razón, si postea contradictorio de forma ilógica, por su creencia.

Juan Antonio Hinojosa
17-ene.-2012, 10:32
Me pasa como a D.Quijote:Me paso leyendo las noches de claro en claro y los dias
de turbio en turbio

Caballero Blanco
17-ene.-2012, 11:23
Este es tu nuevo "argumento". Si tu dios lo sabe TODO, pues, aplícate el cuento.

Ya te dije lo que tenía que decirte. Te lo vengo repitiendo: por activa y por pasiva.
Quieres que le vuelva a dar al carrete con lo mismo.
Si es precisamente leyendo La Biblia, cuando se puede reconocer el sadismo del dios de tu creencia, con su omnisciencia y castigo eterno en un infierno. Tu credulidad, te obnubila el razonamiento, ni debes ruborizarte siquiera cuando dices que es miseriordioso. Para troncharse de la risa.
Imagínate, lo misericordioso del dios de tu imaginación, -ponle un poco más-. Tú, con tu diosito misericordioso en el cielo, contemplándolo en éxtasis, llenándote de gozo, y tu padre, madre o algún hermano, -de tenerlo- asándolo a la parrilla en el infierno, sabiéndolo desde su eternidad que sucedería.
¡¡Coño!! que dios tan misericordioso. Sí ya sé, que en tu familia todos al cielo.
Los únicos que podéis reconocer la misericordia del sádico dios de vuestra imaginación, sois tú y los crédulos como tú.

Que sí, que sí, que las creencias son libres. Faltaría más.

P.D.
Pero a tí que te pasa con las contestaciones. ¿No tienes espera? Como si fuese obligatorio contestarte cuando tu quieras, y no cuando me parece bien hacerlo.
Recuerdas que en una ocasión, porque tarde en contestarte, me dijiste que era para poder estudiar bien tus posteos. Pues, sí, tenías toda la razón, -como ahora, en lo de la misericordia- tengo que aprender hasta física cuántica para poder contestarlos.
Haces respuestas que no van mi; respondes y después editas... señal de que solo "vez" un defecto y vas sobre el (aunque tengo que aclarar, que no me he contradicho en algo; mucho menos en lo que dices, que le respondo a Hamlet "Interesante; para meditar").

Deberías de hacer algo mas productivo de tu vida que andar "tratando" de difamar una creencia tan Solida como el Cristianismo.

Te Saludo.

Zampabol
17-ene.-2012, 11:25
C.B. cree en un dios que TODO lo sabe desde siempre. También cree en el infierno y en el castigo eterno. Posteó unos videos con un testimonio del infierno. Hasta un creyente le dijo que eran tonterias, puro cuento.
Mi argumento es fácil, si el dios en el que cree sabe TODO, ya sabe quienes se condenarán a tormento eterno en el infierno. Este dios además de ser un sádico no es misericordioso, como afirma C.B. Lo cual dá una contradicción en su "razonamiento". Se lo hago notar y contesta: que si no leo La Biblia no seré capaz de reconocer la Misericordia de Dios. Dios lo sabe TODO desde antes que sucedan. También posteó: que Dios no elije el castigo, si no cada persona según su corazón. Volviendo a ser contradictorio, razonamiento absurdo.
y entonces fué cuando le postee lo que me contestas.

ABSURDO, RIDICULO, es contradecirse, como C.B. hace por su creencia. No puede aceptar que si cree, lo que cree de su dios, éste por lógica no pueder ser misericordioso y sí es sádico.
Es INFANTIL y TONTORRON, su contradicción y falta de razonamiento lógico, dando como argumento que su Dios no elije el castigo, despues de decirnos en lo que cree.
INCRUSTADO un libro, una forma de decir, dado su razonamiento contradictorio, ilógico, en este concreto tema del dios de su creencia.
Si C.B. no te lo parece que lo és, a mi sí y con razón, si postea contradictorio de forma ilógica, por su creencia.

Corto tu post para que veas que me ciño al texto a contestar y no confundo las cosas con aviesas intenciones.

Para mí, las creencias de C.B. y las tuyas son absolutamente respetables. Pero, pero...pero....Lo que no es nada respetable es la falta de respeto por las creencias de los demás.
Yo no puedo llamar a nadie ridículo, infantil o descerebrado (sinónimo de incrustar un libro en la cabeza) por creer lo que le venga en gana. Puedo estar de acuerdo o no, puedo discrepar o no, puedo pensar lo que mi mente me dicte, pero JAMÁS ridiculizar a una persona por infantiles que sean sus creencias.
En otras palabras:
Perder el respeto por la libertad de conciencia de los demas, es ejercer, de alguna forma, la violencia sobre ellos. En este foro se da con demasiada asiduidad y SIEMPRE por parte de los ateos beligerantes.
Yo no creo lo que cree C.B. he hablado con él, he intercambiado post y jamás le he faltado al respeto ni he ridiculizado sus creencias o su fe. He hablado con infinidad de creyentes con los que estoy más o menos de acuerdo, incluso es muy dificil que alguno de vosotros sepáis exactamente como pienso yo por mucho que creais saberlo.
El hecho de denunciar el acoso a un creyente o a alguien que profese una fe distinta a la de un ateo, automaticamente te convierte en "meapilas" "fanático" y "tergiversador" Estoy muy muy acostumbrado a ello, pero no por repetido va a ser cierto.

A tí y a mí, nos puede parecer lo que queramos las creencias de otra persona, pero no tenemos derecho a juzgarle por ello. (siempre que no sean creencias dañinas, esto se da por sabido)

Por tanto, el que yo pida respeto por los demás, a tí te puede parecer de "justiciero" o de "tramposo" ...¡No es culpa mía que esto no se entienda!


Un saludo.

Caballero Blanco
17-ene.-2012, 11:25
Empiezas con tu estilo de fullero, mezclando dos posteos míos diferentes; uno se lo posteé para Justice, al que me respondiste y te contesté, demostrándote que vuelves a falsear lo que allí escribí, dónde, además, emitías un juicio de mis intenciones, diciéndome que no estaría conforme hasta que los demás no crean en lo que yo considere oportuno.
Eso me dijo Zampabol el profeta, adivino de mis intenciones, falaz como él sabe hacerlo, como si yo pudiera hace creer a los demás lo que yo creo. Zampabol tratándolos de marionetas. Y continuabas ¿por qué no dejas que cada uno crea lo que le dé a gana y no trates de imponerles eso mismo que tú criticas?
Exponer mis argumentos del tema que tratábamos, el cuál, no dejaba bien parado la creencia en un dios misericordioso, es para Zampabol no dejar creer, e imponer, dándome poderes casi sobrenaturales. Falacia tras falacia. Correspondía al primer posteo que me hiciste. De postear sobre el debate ni pío.
Perdido el primer round, por varias falacias, Zampabol, ahora, en el segundo round, me sacas otro de mis posteos anteriores sobre el mismo tema, éste, lo dirijí a Caballero Blanco, lo has unido al anterior que te contesté, como si lo que me posteaste en el primero hubiera sido a este, lo que es propio de fulleros. A ver si así, en éste, puedes colar tus falacias del otro posteo.

Te voy a refrescar la memoria, de que va el tema que posteo, y la contestación de Caballero Blanco, al que respondí con el posteo que me has contestado.
C.B. cree en un dios que TODO lo sabe desde siempre. También cree en el infierno y en el castigo eterno. Posteó unos videos con un testimonio del infierno. Hasta un creyente le dijo que eran tonterias, puro cuento.
Mi argumento es fácil, si el dios en el que cree sabe TODO, ya sabe quienes se condenarán a tormento eterno en el infierno. Este dios además de ser un sádico no es misericordioso, como afirma C.B. Lo cual dá una contradicción en su "razonamiento". Se lo hago notar y contesta: que si no leo La Biblia no seré capaz de reconocer la Misericordia de Dios. Dios lo sabe TODO desde antes que sucedan. También posteó: que Dios no elije el castigo, si no cada persona según su corazón. Volviendo a ser contradictorio, razonamiento absurdo.
y entonces fué cuando le postee lo que me contestas.

ABSURDO, RIDICULO, es contradecirse, como C.B. hace por su creencia. No puede aceptar que si cree, lo que cree de su dios, éste por lógica no pueder ser misericordioso y sí es sádico.
Es INFANTIL y TONTORRON, su contradicción y falta de razonamiento lógico, dando como argumento que su Dios no elije el castigo, despues de decirnos en lo que cree.
INCRUSTADO un libro, una forma de decir, dado su razonamiento contradictorio, ilógico, en este concreto tema del dios de su creencia.
Si C.B. no te lo parece que lo és, a mi sí y con razón, si postea contradictorio de forma ilógica, por su creencia.
No existe contradicción, pero no entiende. Es como si Ud. quisiera hablar de un libro del que no sabe nada... dando puntos de vista de otros.

Sea un poco mas prudente con sus respuestas, que créame que yo todo lo relaciono.

gabin
17-ene.-2012, 11:29
No existe contradicción, pero no entiende. Es como si Ud. quisiera hablar de un libro del que no sabe nada... dando puntos de vista de otros.

Sea un poco mas prudente con sus respuestas, que créame que yo todo lo relaciono.

2 más 2 = 5. Esto también lo sabrás relacionar.

P.D.
Por curiosidad, sabes a cuanto sube la temperatura en el infierno en verano. La testimonio del video que pusiste ¿sabe algo al respecto?

Caballero Blanco
17-ene.-2012, 11:44
2 más 2 = 5. Esto también lo sabrás relacionar.

P.D.
Por curiosidad, sabes a cuanto sube la temperatura en el infierno en verano. La testimonio del video que pusiste ¿sabe algo al respecto?
No se, no son cosas que me gustaría mantener en mi mente.

Torquemada
17-ene.-2012, 12:07
No se, no son cosas que me gustaría mantener en mi mente.

Grados más, grados menos...

Caballero Blanco
17-ene.-2012, 12:17
Grados más, grados menos...
Ahí no habrá Carne que sienta...

gabin
19-ene.-2012, 04:47
Corto tu post para que veas que me ciño al texto a contestar y no confundo las cosas con aviesas intenciones.

Para mí, las creencias de C.B. y las tuyas son absolutamente respetables. Pero, pero...pero....Lo que no es nada respetable es la falta de respeto por las creencias de los demás.
Yo no puedo llamar a nadie ridículo, infantil o descerebrado (sinónimo de incrustar un libro en la cabeza) por creer lo que le venga en gana. Puedo estar de acuerdo o no, puedo discrepar o no, puedo pensar lo que mi mente me dicte, pero JAMÁS ridiculizar a una persona por infantiles que sean sus creencias.
En otras palabras:
Perder el respeto por la libertad de conciencia de los demas, es ejercer, de alguna forma, la violencia sobre ellos. En este foro se da con demasiada asiduidad y SIEMPRE por parte de los ateos beligerantes.
Yo no creo lo que cree C.B. he hablado con él, he intercambiado post y jamás le he faltado al respeto ni he ridiculizado sus creencias o su fe. He hablado con infinidad de creyentes con los que estoy más o menos de acuerdo, incluso es muy dificil que alguno de vosotros sepáis exactamente como pienso yo por mucho que creais saberlo.
El hecho de denunciar el acoso a un creyente o a alguien que profese una fe distinta a la de un ateo, automaticamente te convierte en "meapilas" "fanático" y "tergiversador" Estoy muy muy acostumbrado a ello, pero no por repetido va a ser cierto.

A tí y a mí, nos puede parecer lo que queramos las creencias de otra persona, pero no tenemos derecho a juzgarle por ello. (siempre que no sean creencias dañinas, esto se da por sabido)

Por tanto, el que yo pida respeto por los demás, a tí te puede parecer de "justiciero" o de "tramposo" ...¡No es culpa mía que esto no se entienda!


Un saludo.

Tú, si eres beligerante Zampabol, y en según que posteos: religión , política,....no utiizas muy buenas artes para contestar. Falsear demasiadas veces, hace dudar de ser error. En estos temas, como en el de ahora con Caballero Blanco, sales de "justiciero" (con calzones o sin ellos) haciendo tu "guerra sucia" particular.
Te lo argumento. Pasa y lee.
Para situarnos, y saber de que iba el tema, volveré a refrescarte la memoria de lo que posteé con Caballero Blanco cuando entraste de "justiciero".
Por lo que había posteado, le señalaba su contradicción, su creencia ilógica, a saber: 1º Su dios lo sabe TODO y desde siempre. 2º Hay condena eterna en el INFIERNO. 3º Su dios es misericordioso.
Si lo sabe TODO y existe el INFIERNO, es ilógico, es una contradicción, que este dios sea misericordioso. Creérselo, se puede, como posteaba Caballero Blanco, pero no deja de ser, lo que es: una contradicción.
Le señalaba que esta creencía era absurda por ilógica, siendo recalcitrante en no aceptarla. Y sí, esto es rídiculo y absurdo, no se trataba de impedir en que creyera en lo que le diera la gana, (quién puede impedírselo) como señalas falazmente en tu posteo de contestación. Y una vez puesto a decirlas, sigues con: "ridiculizarlo por sus creencias", cuando él solo se ridiculizaba insistiendo en que no era ilógico lo que había posteado.
Luego, ya desbarras en el más puro estilo "Zampaboliano", haciendo tu "guerra sucia" habitual en este tipo de temas.
Atención es para nota lo que me posteas: "Perder el respeto por la libertad de conciencia de los demás, es ejercer, de alguna forma la violencia contra ellos......siempre por parte de los ateos beligerantes". Y sigues con tu cruzada antiateos con lo de juzgarlos y de acoso, te faltó lo del derribo.
¡¡Qué pastillas te has tomado!!,...¡¡ las rojas, no!! Este posteo panfletario, recuerda lo del "contubernio judeo/masónico" que soltaban en la dictadura franquista.
Todo esto, a cuento, por poner en evidencia la contradicción, -en este tema en concreto- de los posteos del creyente Caballero Blanco.
Te encanta eso de los "ateos beligerantes", (guerra online). Si fueras ateo como etiquetarías a los angelitos creyentes que postean condenando a freir al personal ateo en el infierno, "Creyentes guerreros con "mala leche", digo, con "mala fé"".

Y tu última perla, donde demuestras que vas, "con el lirio en la mano", como buen creyente cristiano. Zampabol, "El Intérprete" de los posteos ajenos que no le agradan.
A mi expresión "incrustado el libro de sus creencias en su mente", para tí, es sinónimo de "descerebrado". Si hubiera sido mi intención, se lo hubiera escrito.
No has pensado, (no era esa tu idea, ¿verdad?) que era una expresión lo suficiente apropiada, para quién como Caballero Blanco, está tan embebido en su libro religioso, que le ha dificultado razonar con lógica, en este tema en concreto, relativo a su creencia. Una especie de lo que se podría llamar en otros casos "deformación profesional", todo lo ven bajo el prisma de su profesión.
Y tú Zampabol, que tanto respeto pides, recuerdas el posteo donde sacaste "sapos y culebras" contra los ateos, por ejemplo.
Y tú, deberías respetar lo que posteo, sin hacerte "el intérprete", por mucho que te guste.
Lo de "niño tontorrón", aunque lo fué en sus recalcitrantes contestaciones incongruentes, deberé mejorarlo, es bastante chusco. Como leí en algún hilo, hay que utilizar como mínimo eufemismos, metáforas, guardar la estética, elevarlo lo más parecido al arte literario; hasta ahí no llegaré, pero intentaré no ser tan directo, si el caso lo requiere, por justo, para quién haya mentado, o no, a mis padres.

gabin
19-ene.-2012, 06:50
Haces respuestas que no van mi; respondes y después editas... señal de que solo "vez" un defecto y vas sobre el (aunque tengo que aclarar, que no me he contradicho en algo; mucho menos en lo que dices, que le respondo a Hamlet "Interesante; para meditar").

Deberías de hacer algo mas productivo de tu vida que andar "tratando" de difamar una creencia tan Solida como el Cristianismo.

Te Saludo.

Eso es lo que sabes postar, cuando te quedas sin argumentos.
Demostrarte tu creencia ilógica, contradictoria, de tus posteos referentes a la misericordia de tu dios, y a falta de poder rebatirlos, tienes que mentir, -que ejemplo más cristiano- diciendo que "trato" de difamar. Se difama cuando se miente, como haces tú aquí, en este posteo. Quisiera creer, que ni cuenta debes darte por deformación ideológica religiosa, o, es "mala leche",..."mala fé" sería más apropiado en este caso.

En vez de cabrearte con un argumento lógico, haces bien, al postear: "Interesante; para meditar".
A los creyentes siempre se os cuestionará, con argumentos, la misericordia de vuestro dios. Y lo tenéis díficil, pero mucho más las diferentes Iglesias cristianas, que repitan, lo mismo que tu has posteado al respecto.
Hay Iglesias cristianas, que han dejado de interpretar literalmente La Biblia. Por algo será.

Y mejor harías con dejar tranquila la vida del posteador, por muy cabreado que estés, al quedarte sin argumentos. No te incumbe, ni puedes conocer lo productiva que es, o deje de ser. Ya anteriormente, lo hiciste, para dejar en mal lugar a mis padres.
Ahora te lo diré con algo de fineza. Antes de escribir mentiras, mejor te hubieras tirado a un muladar.

gabin
19-ene.-2012, 07:13
No existe contradicción, pero no entiende. Es como si Ud. quisiera hablar de un libro del que no sabe nada... dando puntos de vista de otros.

Sea un poco mas prudente con sus respuestas, que créame que yo todo lo relaciono.

Caballero Blanco, a ver si lo pillas de una vez.

Tu has posteado que crees, 1) Que tu dios los sabe TODO, desde siempre. 2) Que existe el INFIERNO, y el castigo eterno, y 3) Que tu dios es MISERICORDIOSO.
Si te crees las dos primeras premisas, la tercera creencia es incongruente, contradictoria, ilógica, con las otras dos, por mucho que tú te empecines con lo contrario.
Y no se necesita haber leido, para nada, La Biblia, porque este silogismo está bien construído.

Ya puedes ir relacionándolo.

Torquemada
19-ene.-2012, 07:28
Tu has posteado que crees, 1) Que tu dios los sabe TODO, desde siempre. 2) Que existe el INFIERNO, y el castigo eterno, y 3) Que tu dios es MISEICORDIOSO.
Si te crees las dos primeras premisas, la tercera creencia es incongruente, contradictoria, ilógica, con las otras dos, por mucho que tú te empecines con lo contrario.
Y no se necesita haber leido, para nada, La Biblia, porque este silogismo está bien construído.

Preguntadle a los africanos cuán misericordioso es Dios: http://www.youtube.com/watch?v=EyHKWY_EBCk

Justice
19-ene.-2012, 07:32
Preguntadle a los africanos cuán misericordioso es Dios: http://www.youtube.com/watch?v=EyHKWY_EBCk

uve doble tres veces, punto, unicef punto es (por ejemplo)

kaleido
30-ene.-2012, 14:27
una ves me preguntaron que es mejor el cielo o el imfierno?
yo conteste el cielo
pero me explicaron que el imfierno es lo mejor por que? alli se supone que todos los pecadores van asea prostitutas labrones violadores bebedores etc y para ser honesta me gusta portarme mal y a la mayoria de ustedes tambien asi que el imfierno es el paraiso

Kenshi
31-ene.-2012, 13:56
una ves me preguntaron que es mejor el cielo o el imfierno?
yo conteste el cielo
pero me explicaron que el imfierno es lo mejor por que? alli se supone que todos los pecadores van asea prostitutas labrones violadores bebedores etc y para ser honesta me gusta portarme mal y a la mayoria de ustedes tambien asi que el imfierno es el paraiso

en el infierno esta la buena musica, los juegos de azar, y todo lo bueno de la vida

Dixie
31-ene.-2012, 14:17
en el infierno esta la buena musica, los juegos de azar, y todo lo bueno de la vida

Para entendernos... Auschwitz sería el infierno. Así que, adelante... id para allá.

Justice
31-ene.-2012, 14:46
en el infierno esta la buena musica, los juegos de azar, y todo lo bueno de la vida

El infierno es un secarral.

JoseAntonio1
31-ene.-2012, 15:21
Un poco como mi trabajo pero mas caliente todavia.

Dixie
31-ene.-2012, 15:47
Un poco como mi trabajo pero mas caliente todavia.

el fuego es un símbolo, no tiene porqué existir, sino que, para la mentalidad judía (que es la fuente de los textos cristianos), el sheol se lo relacionaba como un lugar de fuego.

Kenshi
02-feb.-2012, 14:28
El infierno es un secarral.

chihuahua en mexico tambien, y aqui vivo...

Justice
02-feb.-2012, 14:31
chihuahua en mexico tambien, y aqui vivo...

Chihuahua en México es un lugar de dolor y torturas sin comida ni bebida también o váis tirando como podéis?

Kenshi
03-feb.-2012, 14:07
Chihuahua en México es un lugar de dolor y torturas sin comida ni bebida también o váis tirando como podéis?

que te digo, pues es un lugar de mucho dolor, disparos por las noches, gente muriendo de hambre, una sequia que lleva mas de 10 años, la ganaderia y agricultura se ven muy golpeadas y los presios aumentan en un 300%, pero aun asi tengo esperanza de ir al infierno y conocer a kurt cobain, o a dio, y claro suponiendo que muera antes que yo a ozzy osbourne, y a jebus que de seguro esta por aca...........

Justice
03-feb.-2012, 14:26
Vamos, que vives en un mal sitio y quieres ir a otro peor...

Kenshi
03-feb.-2012, 14:47
Vamos, que vives en un mal sitio y quieres ir a otro peor...

relax, que no hay peor infierno que el que tu mismo haces, no hay cielo, no hay infierno, cuando mueras, se termino y listo, no sigue nada, sino cual seria el objetivo de morir si vaz a vivir de nuevo, o me vaz a decir que crees en los minotauros???

Justice
03-feb.-2012, 15:03
Vamos, que ahora me van a convencer por internet de que tengo esquizofrenia fotografiable... :lol:

kaleido
03-feb.-2012, 18:34
lo mejor que pueda exictir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Loma_P
30-nov.-2023, 22:47
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg