PDA

Ver la Versión Completa : Cada cinco minutos un cristiano es asesinado por su fe



Dixie
14-ene.-2012, 15:04
“Cada cinco minutos un cristiano muere asesinado por su fe”. Es el escalofriante dato difundido por el sociólogo Massimo Introvigne en su intervención en la Conferencia internacional sobre diálogo interreligioso entre cristianos, judíos y musulmanes, que se celebra en Gödollö (Budapest) promovida por la presidencia húngara de la Unión Europea.


Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra la intolerancia y la discriminación contra los cristianos, señaló que 105.000 cristianos son asesinados cada año por su fe, contando sólo propiamente los verdaderos martirios, llevados a la muerte por ser cristianos, sin considerar las víctimas de guerras civiles o entre naciones.

“Si no se gritan al mundo estas cifras, si no se pone fin a esta masacre, si no se reconoce que la persecución de los cristianos es la primera emergencia mundial en materia de violencia y discriminación religiosa, el diálogo entre las religiones producirá sólo encuentros muy bonitos pero ningún resultado concreto”, declaró el experto.

En el encuentro, participaron personalidades importantes como el presidente de los obispos europeos, el cardenal Péter Erdo; el custodio de Tierra Santa, el padre Pierbattista Pizzaballa; el presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los Migrantes y los Itinerantes, el arzobispo Antonio Maria Vegliò; el arzobispo maronita de Beirut Paul Matar; el “ministro de Exteriores” de la Iglesia ortodoxa rusa, el metropolitano Hilarion; el representante del Congreso Judío EuropeoGusztav Zoltai; el de la Organización de la Conferencia Islámica,Ömür Orhunn, y el secretario general de la Comisión para el diálogo islamo-cristiano en el Líbano, Hares Chakib Chehab.

El diplomático egipcio Aly Mahmoud declaró que en su país están por llegar leyes que protegerán a las minorías cristianas, persiguiendo como delito los discursos que incitan al odio y vetando las reuniones hostiles en el exterior de las iglesias.

“Pero el peligro -destacó el cardenal Erdő – es que muchas comunidades cristianas en Oriente Medio mueran por la emigración, porque todos los cristianos sintiéndose amenazados escaparán”.

“Que Europa se prepare para una ola de inmigración, esta vez de cristianos que huyen de las persecuciones”, advirtió.

Por su parte, el metropolitano Hilarion recordó que “al menos un millón” de cristianos víctimas de persecución en el mundo son niños.


fuente: http://www.solidaridad.net/_articulo6807_enesp.htm

charpe
14-ene.-2012, 20:08
La gente es asesinada por las razones mas estupidas que te puedas imaginar, esta es de las peores.

Caballero Blanco
14-ene.-2012, 20:12
La gente es asesinada por las razones mas estupidas que te puedas imaginar, esta es de las peores.
Ummm, ¿alguna razón madura para escribir esto?.

Socorp
14-ene.-2012, 22:16
Cada cinco minutos un cristiano es asesinado por su fe.

Pobre cristiano!!!

Torquemada
15-ene.-2012, 03:46
Uno puede dar la vida por cualquier cosa tangible que lo merezca, pero morir por una causa etérea, incorpórea, es el desperdicio más notable de nuestra raza.

Justice
15-ene.-2012, 04:43
Uno puede dar la vida por cualquier cosa tangible que lo merezca, pero morir por una causa etérea, incorpórea, es el desperdicio más notable de nuestra raza.

Cuando el Señor resucitado se apareció a sus discípulos era tangible.

blancaalicia
15-ene.-2012, 04:54
Ni enterada estaba de la muerte de tanta gente cristiana, hasta con el perdón lo pongo en duda, en Mexico, se han realizado asesinatos de todo tipo, pero creo que hasta la fecha, no se sabe que la religión sea parte acusasión para matar, creo y respeto a los cristianos, catolicos y demas religiones,si se me acercan a mi, para que cambie mi manera de pensar, simplemente les he dicho que tengo el mismo derecho que ellos, de hacer cambiar el suyo y que crean el mio. es justo...no juzgo, no critico, cada quién es tan libre, como quiera serlo.

eenriquee
15-ene.-2012, 05:54
[QUOTE=Dixie;1694612665]
El diplomático egipcio Aly Mahmoud declaró que en su país están por llegar leyes que protegerán a las minorías cristianas, persiguiendo como delito los discursos que incitan al odio y vetando las reuniones hostiles en el exterior de las iglesias.

QUOTE]

¿ Están por llegar? ¿ Y para cuando el acontecimiento? ¿ Para cuando no quede ningún cristiano copto en el país?

Tiempo se ha tenido más que de sobra para tomar medidas de protección a las minorías.

Lo que pasa que es más fácil hacerse el despistado, hasta que el despiste no se lo cree nadie.

Por verguenza torera, por presiones y denuncias internacionales el gobierno egipcio supongo que tendrá que tomar cartas en el asunto.

Muy tarde, pero más vale tarde que nunca.

Dixie
15-ene.-2012, 15:10
Uno puede dar la vida por cualquier cosa tangible que lo merezca, pero morir por una causa etérea, incorpórea, es el desperdicio más notable de nuestra raza.

te matan por lo que crees.

Tú que eres español (así figura en los datos públicos de tu perfil) te debería de sonar el art. 14 de la constitución española que dice:


Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.



pues ésto no va de "discriminación", sino de dar muerte al que es distinto a ti (porque piensa de otra manera, es de otra raza, nació en tal lugar, tiene tal religión, etc.).

Dalgurak
15-ene.-2012, 16:22
Y lo peor de todo es que estoy seguro de que los que matan cristianos cada 5 minutos son otro tipo de creyentes.

Torquemada
16-ene.-2012, 08:00
te matan por lo que crees.
Tú que eres español (así figura en los datos públicos de tu perfil) te debería de sonar el art. 14 de la constitución española que dice...

Me refería a la raza humana, o género humano, como más te guste, no a una raza en particular.

H.M
16-ene.-2012, 08:02
Ojala que no asesinen aun a Cristiano Ronaldo..

Al menos no hasta que juege contra el Barcelona.

Torquemada
16-ene.-2012, 08:06
Cuando el Señor resucitado se apareció a sus discípulos era tangible.

¿Y eso es motivo suficiente como para dejarse matar?

Dixie
16-ene.-2012, 08:15
¿Y eso es motivo suficiente como para dejarse matar?

En cierto modo, morir por lo que se cree, no está a la altura de cualquiera.

Justice
16-ene.-2012, 09:42
¿Y eso es motivo suficiente como para dejarse matar?

Sí, y a mí se me da francamente mal. :blushing:

Loma_P
30-nov.-2023, 21:02
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg