PDA

Ver la Versión Completa : Conspiración satánica.



Páginas : 1 2 3 [4]

ELB
11-nov.-2021, 09:03
Tranquil@, ya se que desde el punto de vista Darwiniano y ateo solo son primates que caminan erguidos, cuyo sistema de valores no es mas valioso que el de los demas primates que viven en la selva.

Recuerde, yo afirmo que la existencia de Dios se demuestra por la FE, por medio de la experiencia personal y por la creacion misma.

ahh y con respecto a la bioquimica... pues... no escapa de ser materia tambien... siendo Dios la causa de todo lo creado.

doonga
11-nov.-2021, 12:31
Tranquil@, ya se que desde el punto de vista Darwiniano y ateo solo son primates que caminan erguidos, cuyo sistema de valores no es mas valioso que el de los demas primates que viven en la selva.

Mejor ni menciones el sistema de valores de los descendientes de la chuleta de Adán.
¿o ya olvidaste la santa inquisición?
¿ya olvidaste las cruzadas?






Recuerde, yo afirmo que la existencia de Dios se demuestra por la FE, por medio de la experiencia personal y por la creacion misma.

Lo que tu afirmas carece de toda relevancia.

ELB
11-nov.-2021, 13:05
Al contrario, gracias a esos valores morales y eticos seran juzgados. En cambio quien juzgara al ateo ? bajo cual valor debe ser juzgado si no tiene un valor que trascienda.

doonga
11-nov.-2021, 13:32
Al contrario, gracias a esos valores morales y eticos seran juzgados. En cambio quien juzgara al ateo ? bajo cual valor debe ser juzgado si no tiene un valor que trascienda.

Nadie juzgará a los creyentes, ni a los ateos ni tampoco a los agnósticos.

ELB
11-nov.-2021, 13:43
Pruebalo.. te espero.

Loma_P
11-nov.-2021, 23:09
Tranquil@, ya se que desde el punto de vista Darwiniano y ateo solo son primates que caminan erguidos, cuyo sistema de valores no es mas valioso que el de los demas primates que viven en la selva.

Recuerde, yo afirmo que la existencia de Dios se demuestra por la FE, por medio de la experiencia personal y por la creacion misma.

ahh y con respecto a la bioquimica... pues... no escapa de ser materia tambien... siendo Dios la causa de todo lo creado.

Mejor erguidos que de rodillas churri. jajaja

Mejor hablando que balando.

Darwin está tan obsoleto como tú, y no provenimos del mono.

El único barro que existe es aquél del que los cristianos dicen que venimos y de la chuleta como dice Doonga de otro simio. Eso sí que es alucinar en condiciones jajajaja

Mejor la bioquímica que el biodios, que no biodiesel jajajja

Loma_P
11-nov.-2021, 23:10
Al contrario, gracias a esos valores morales y eticos seran juzgados. En cambio quien juzgara al ateo ? bajo cual valor debe ser juzgado si no tiene un valor que trascienda.

A los ateos no nos juzga ni dios, que se dice por aquí. jajajaja

Ni ningún dios nos pondrá de rodillas, como a ti.

doonga
12-nov.-2021, 09:59
Pruebalo.. te espero.

Primero prueba tú que tu dios imaginario, el Dios de la Biblia, es un ser real.
Yo, en cambio, no te esperaré, porque jamás lo lograrás demostrar.

ELB
12-nov.-2021, 15:56
Evades. Obvio..

pero tranquilo ya sabemos que ,,

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695259531#post1695259531)

Yo no pretendo demostrar nada

ELB
12-nov.-2021, 15:59
..Ni ningún dios nos pondrá de rodillas,..

ya veremos Loma, ya veremos... para verdades.. el tiempo.

doonga
12-nov.-2021, 16:46
ya veremos Loma, ya veremos... para verdades.. el tiempo.

Naturalmente, si utilizas los mecanismos de la Santa Inquisición, muchos se pondrán de rodillas.

doonga
12-nov.-2021, 16:47
Evades. Obvio..

pero tranquilo ya sabemos que ,,

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695259531#post1695259531)

Yo no pretendo demostrar nada


https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elb

"Yo lo afirmo"

ELB
12-nov.-2021, 17:29
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elb

"Yo lo afirmo"

Asi es , afirmo que la existencia de Dios se prueba mediante la FE, la experiencia personal y por medio de la creacion misma.

doonga
12-nov.-2021, 17:45
Asi es , afirmo que la existencia de Dios se prueba mediante la FE, la experiencia personal y por medio de la creacion misma.

Podrás estar muy convencido de ello, pero tu sabes perfectamente que eso no constituye ninguna prueba.

ELB
12-nov.-2021, 17:55
Darwin está tan obsoleto,,, .... lo que antes era... ya no es .... asi es el conocimiento ateo.. como botella en el mar... fluctuantes.. sin rumbo.

ELB
12-nov.-2021, 17:59
Podrás estar muy convencido de ello, pero tu sabes perfectamente que eso no constituye ninguna prueba.


Cualquier cosa que existe, con existencia real, es un punto de partida suficiente para demostrar que Dios existe.

maxicastag
12-nov.-2021, 18:05
Primero prueba tú que tu dios imaginario, el Dios de la Biblia, es un ser real.
Yo, en cambio, no te esperaré, porque jamás lo lograrás demostrar.


doonga: tienes pendiente el realizar un experimento, luego hablarás...

doonga
12-nov.-2021, 18:16
doonga: tienes pendiente el realizar un experimento, luego hablarás...

Seguro. Sin embargo, como ELB no pudo demostrar que el Dios de la Biblia es un ser real, el Dios de la Biblia seguirá siendo una creación humana.

maxicastag
12-nov.-2021, 18:33
Seguro. Sin embargo, como ELB no pudo demostrar que el Dios de la Biblia es un ser real, el Dios de la Biblia seguirá siendo una creación humana.

Hasta que te lleves el fiasco de tu vida.

doonga
12-nov.-2021, 18:46
Cualquier cosa que existe, con existencia real, es un punto de partida suficiente para demostrar que Dios existe.

Dices bien, es un punto de partida suficiente: Si existiese Dios.
Pero no es un punto de partida necesario.

doonga
12-nov.-2021, 19:00
Hasta que te lleves el fiasco de tu vida.

Si llega, llega. Si no, se queda.

ELB
12-nov.-2021, 20:01
Entonces los ateos no deben prejuzgar la inexistencia de Dios o la imposibilidad de demostrarla o que sea una fantasia, si no estan dispuestos a reconocerla aunque Dios se les presentara en carne mortal.

De hecho, Dios ya se ha presentado en carne y aun asi...segun los Evangelios resucito a Lazaro... y con todo y todo muchos que lo vieron aun no creyeron en El.

doonga
12-nov.-2021, 20:06
Etonces los ateos no deben prejuzgar la inexistencia de Dios ...
y de dónde sacaste que soy ateo...
¿Piensas que te pediría que demostrases que el Dios de la Biblia es real si yo fuese ateo?

ELB
12-nov.-2021, 20:11
El agnosticismo hasta cierto grado es una version solapada de ateismo.. es "un si pero no" .. un "creo pero no creo" .. de hecho tu has dicho reiteradamente que es fantasia equivalente a caperucita roja.

Para que una demostracion de la existencia de Dios se entienda es preciso tener alguna predisposicion de aceptar el resultado, sea el que fuere.

maxicastag
12-nov.-2021, 20:16
Si llega, llega. Si no, se queda.

doonga, lo que yo digo es cierto, te lo juro, te doy mi palabra de honor de que es cierto. ¿a caso piensas que insistiría tanto con una mentira?

doonga
12-nov.-2021, 20:30
doonga, lo que yo digo es cierto, te lo juro, te doy mi palabra de honor de que es cierto. ¿a caso piensas que insistiría tanto con una mentira?

No pienso lo que otros piensan. No tengo esa capacidad. Solo pienso lo que yo pienso. ¿Cómo podría yo saber qué piensas tú?
Solo tú puedes responderte.

ELB
12-nov.-2021, 21:53
Lo cognosible existe porque sabemos que existimos y que somos algo. Sabemos que el agua es algo, porque es una esencia, porque existe.
Un vaso de agua limpia se presenta a la vista como transparente, sin que muestre señal de algo mas. Es pues transparente lo que se ve.
Pero si lo ves con un microscopio veras lo que no VES.

Esa misma realidad se nos presenta de varias maneras segun el metodo o el instrumento que uses. Por ejemplo, no se te ocurre pensar que lo que vemos con el microscopio sea distinto de lo que observamos con el ojo "pelado" a simple vista.. pues es solo agua, y seguiria siendo agua ya sea que la mires por medio de un microscopio o no.

Ahora bien si usas solo los sentidos puedes concluir sencillamente que en aquel vaso se contiene una sustancia que llamamos agua. No es algo meramente imaginario, sino que se encuentra contenido en ese vaso un algo, una escencia, y esa escencia esta ahí, ejerciendo su acto de ser, ( es agua ) de presencia, independientemente de que yo este, piense o diga.

Pues bien esa (esencia , ser o existencia ) que componen esa cosa que llamanos agua no son visibles con ningun instrumento, sino que son cognoscibles mediante la aplicación de la mente a lo percibido por los sentidos.

Ese conocimiento del ser es metafisico, [ filosofico ] es tan real como el fisico y que no contradice lo segundo, pues se refiere a las mismas cosas, pero vistas desde una perspectiva distinta.

Recordar que la diferencia entre ciencia y filosofía es que la ciencia estudia la realidad de una forma metódica, mientras que la filosofía reflexiona sobre ella a través del razonamiento y la lógica.

Repito: es razonable y logico llegar a la conclusion de que Dios existe por medio de la filosofia.

ELB
12-nov.-2021, 22:30
Hay verdades que han sido negadas muchas veces, pero quien las niega, se condena a no ser capaz de razonar porque admite que una cosa pueda ser y no ser a la vez,
Puede acaso un circulo ser a la vez triangular ?

Conocemos no solo las apariencias de las cosas como sus colores. El color que vemos no es algo que sale de la nada, sino que es, por alguna sustancia ...
No es mera ilusion, esta sustentado por algo real, que existe.

La mente capta lo inteligible y entiende que las cosas no solo aparecen, sino que "son", "tienen ser"; no un ser meramente pensado por mí, sino ejercido fuera de mí.
Lo que es, es, y lo que no es, no es. Por tal motivo solo existe el ser porque del no ser, nada puede proceder.

Loma_P
12-nov.-2021, 23:22
ya veremos Loma, ya veremos... para verdades.. el tiempo.

Tal vez tengan más probabilidades de que incline mi rodilla los humanos que tu dios. Al cual no verás ni tú.

Loma_P
12-nov.-2021, 23:26
Asi es , afirmo que la existencia de Dios se prueba mediante la FE, la experiencia personal y por medio de la creacion misma.

Las fes no se pueden medir.

Y la creación misma niega de su existencia.

Si ya me dices que también has sufrido de alucinaciones y ves espíritus que te hablan. Se cura yendo al médico.

Loma_P
12-nov.-2021, 23:40
Lo cognosible existe porque sabemos que existimos y que somos algo. Sabemos que el agua es algo, porque es una esencia, porque existe.
Un vaso de agua limpia se presenta a la vista como transparente, sin que muestre señal de algo mas. Es pues transparente lo que se ve.
Pero si lo ves con un microscopio veras lo que no VES.

Esa misma realidad se nos presenta de varias maneras segun el metodo o el instrumento que uses. Por ejemplo, no se te ocurre pensar que lo que vemos con el microscopio sea distinto de lo que observamos con el ojo "pelado" a simple vista.. pues es solo agua, y seguiria siendo agua ya sea que la mires por medio de un microscopio o no.

Ahora bien si usas solo los sentidos puedes concluir sencillamente que en aquel vaso se contiene una sustancia que llamamos agua. No es algo meramente imaginario, sino que se encuentra contenido en ese vaso un algo, una escencia, y esa escencia esta ahí, ejerciendo su acto de ser, ( es agua ) de presencia, independientemente de que yo este, piense o diga.

Pues bien esa (esencia , ser o existencia ) que componen esa cosa que llamanos agua no son visibles con ningun instrumento, sino que son cognoscibles mediante la aplicación de la mente a lo percibido por los sentidos.

Ese conocimiento del ser es metafisico, [ filosofico ] es tan real como el fisico y que no contradice lo segundo, pues se refiere a las mismas cosas, pero vistas desde una perspectiva distinta.

Recordar que la diferencia entre ciencia y filosofía es que la ciencia estudia la realidad de una forma metódica, mientras que la filosofía reflexiona sobre ella a través del razonamiento y la lógica.

Repito: es razonable y logico llegar a la conclusion de que Dios existe por medio de la filosofia.

¡¡Madre mía!!

Para el empirismo, la experiencia es lo que determina si algo es válido o no. A través de la percepción sensorial obtenemos el conocimiento, y no a través de la razón como propone el racionalismo.

Y tú de quién eres más?:

John Locke (1632-1704). ...
David Hume (1711-1776). ...
George Berkeley (1685-1753)

ELB
13-nov.-2021, 09:16
Y quen te te haya dicho que solo lo que es medible, existe?
La creacion no niega la existencia de Dios, mas bien .. cada cosa que existe, lo prueba, independientemente de lo que tu puedas decir u objetar.
Dios puede mostrarse al hombre de muchas maneras, en el caso de Pablo, fue audible, Pablo creia que Dios existe, por lo que pudo por medio de su inteligencia y capacidad natural de comprender que se trataba de Dios.
Quiso el Señor que todas las criaturas llevaran como impresas sus huellas y dieran testimonio de su existencia. En el caso mio a lo largo de mi vida he tenido varias experiencias, recuerdo una siempre con mucha alegria que fue por medio de un aroma, un aroma como de rosas, dulce y unico que no puedo explicar estando dentro de un vehiculo con las puertas y ventanas cerradas en una localidad donde no hay cultivos de flores.
Dos personas ese dia y por un instante percibimos ese aroma, nadie mas lo hizo por lo que supimos que se trataba de una experiencia real y que solo Dios podria habernos deleitado con ese momento.

Estando joven, conoci a una chica alemana que decia que su abuela practicaba brujeria.. a esa edad yo pensaba que eso no era real..:rolleyes: ella me comento que su abuela le habia mostrado algunos "trucos" para invocar seres del mas alla por medio de una ceremonia y con candelas de varios colores...

Resulta que me dio curiosidad.. y acordamos llevarlo a cabo.. para ese entonces yo ya era creyente, pero no estaba tan conciente como lo estoy hoy en dia...
Nos reuninos una noche y nos sentamos.. se levanto, encendio sus candelas negras, rojas y un par mas... luego cerro sus ojos, hubo un silencio.. y de repente aquella voz para nada familiar salio de la chica diciendo.. Whos there?.. ( quien esta ahi ) cuando escuche eso y vi su semblante supe que eso era real.. dije : who are you ( quien eres ) y me respondio : l'm gonna kill you, am gonna kill you both ( te voy a matar, los voy matar a ambos ) inmediatamente me exalte y en automatico respondi : I rebuke you in the name of Christ ( te reprendo en el Nomdre de Cristo.. ) apague las candelas inmediatamente y me levante. Pase varios dias sin hablar de lo sucedido.

Como veras, loma. No solo lo que ves, o puedes medir, existe.

doonga
13-nov.-2021, 09:51
La creación no niega la existencia de Dios ....

Una frase para el bronce.
Ni Cantinflas lo podría haber dicho mejor, ja ja.

ELB
13-nov.-2021, 11:25
La creacion no niega la existencia de Dios, mas bien .. cada cosa que existe, lo prueba, independientemente de lo que tu puedas decir u objetar.
Del no ser, nada procede.

doonga
13-nov.-2021, 13:03
Del no ser, nada procede.

Te contradices.
Tú mismo afirmaste que Dios es causa suficiente para la existencia del universo,
Y, de paso, al afirmar que Dios es causa suficiente, confirmas lo que señaló Hawking:
"Dios no es necesario para la existencia del universo".

maxicastag
13-nov.-2021, 13:39
Te contradices.
Tú mismo afirmaste que Dios es causa suficiente para la existencia del universo,
Y, de paso, al afirmar que Dios es causa suficiente, confirmas lo que señaló Hawking:
"Dios no es necesario para la existencia del universo".

doonga: a realizar el experimento...

ELB
13-nov.-2021, 17:51
Te contradices.
Tú mismo afirmaste que Dios es causa suficiente para la existencia del universo,
Y, de paso, al afirmar que Dios es causa suficiente, confirmas lo que señaló Hawking:
"Dios no es necesario para la existencia del universo".

No hay ningunaa contradiccion. O se es o no se es.

Si yo digo que Dios es causa suficiente para la existencia del universo no puede por definicion, no ser causa suficiente para la existencia del universo.

Asi que Doonga, ya Maxicastg te lanzo el reto.. no le hagas esperar mas..

doonga
13-nov.-2021, 18:52
No hay ningunaa contradiccion. O se es o no se es.

Si yo digo que Dios es causa suficiente para la existencia del universo no puede por definicion, no ser causa suficiente para la existencia del universo.
Suficiente, no significa necesario.

Cuando sepas la diferencia entre suficiente y necesario, y entiendas el significado de una condición necesaria y una suficiente responde nuevamente.

Por mientras te digo que una causa suficiente significa que basta que exista para que un efecto ocurra, pero que el efecto no requiere de dicha causa para ocurrir.
Una causa necesaria es aquella sin la cual el efecto no puede ocurrir.
Eso significa que que el universo puede existir sin la concurrencia de Dios.
Y tú afirmaste que Dios es suficiente. No afirmaste que Dios es necesario para la existencia del universo.
Tú afirmas que Dios es innecesario afirmar que "es suficiente".
De lo contrario habrías afirmado que Dios es condición suficiente y necesaria para la existencia del universo.
Pero no lo afirmaste. Afirmaste lo otro.

maxicastag
13-nov.-2021, 21:14
Suficiente, no significa necesario.

Cuando sepas la diferencia entre suficiente y necesario, y entiendas el significado de una condición necesaria y una suficiente responde nuevamente.

Por mientras te digo que una causa suficiente significa que basta que exista para que un efecto ocurra, pero que el efecto no requiere de dicha causa para ocurrir.
Una causa necesaria es aquella sin la cual el efecto no puede ocurrir.
Eso significa que que el universo puede existir sin la concurrencia de Dios.
Y tú afirmaste que Dios es suficiente. No afirmaste que Dios es necesario para la existencia del universo.
Tú afirmas que Dios es innecesario afirmar que "es suficiente".
De lo contrario habrías afirmado que Dios es condición suficiente y necesaria para la existencia del universo.
Pero no lo afirmaste. Afirmaste lo otro.

A lo tuyo...

Loma_P
13-nov.-2021, 22:30
Y quen te te haya dicho que solo lo que es medible, existe?
La creacion no niega la existencia de Dios, mas bien .. cada cosa que existe, lo prueba, independientemente de lo que tu puedas decir u objetar.
Dios puede mostrarse al hombre de muchas maneras, en el caso de Pablo, fue audible, Pablo creia que Dios existe, por lo que pudo por medio de su inteligencia y capacidad natural de comprender que se trataba de Dios.
Quiso el Señor que todas las criaturas llevaran como impresas sus huellas y dieran testimonio de su existencia. En el caso mio a lo largo de mi vida he tenido varias experiencias, recuerdo una siempre con mucha alegria que fue por medio de un aroma, un aroma como de rosas, dulce y unico que no puedo explicar estando dentro de un vehiculo con las puertas y ventanas cerradas en una localidad donde no hay cultivos de flores.
Dos personas ese dia y por un instante percibimos ese aroma, nadie mas lo hizo por lo que supimos que se trataba de una experiencia real y que solo Dios podria habernos deleitado con ese momento.

Estando joven, conoci a una chica alemana que decia que su abuela practicaba brujeria.. a esa edad yo pensaba que eso no era real..:rolleyes: ella me comento que su abuela le habia mostrado algunos "trucos" para invocar seres del mas alla por medio de una ceremonia y con candelas de varios colores...

Resulta que me dio curiosidad.. y acordamos llevarlo a cabo.. para ese entonces yo ya era creyente, pero no estaba tan conciente como lo estoy hoy en dia...
Nos reuninos una noche y nos sentamos.. se levanto, encendio sus candelas negras, rojas y un par mas... luego cerro sus ojos, hubo un silencio.. y de repente aquella voz para nada familiar salio de la chica diciendo.. Whos there?.. ( quien esta ahi ) cuando escuche eso y vi su semblante supe que eso era real.. dije : who are you ( quien eres ) y me respondio : l'm gonna kill you, am gonna kill you both ( te voy a matar, los voy matar a ambos ) inmediatamente me exalte y en automatico respondi : I rebuke you in the name of Christ ( te reprendo en el Nomdre de Cristo.. ) apague las candelas inmediatamente y me levante. Pase varios dias sin hablar de lo sucedido.

Como veras, loma. No solo lo que ves, o puedes medir, existe.

jajajajajaja

Yo te cuento otra historia:

Nos fuimos de acampada toda la panda que éramos más de 15 desde los 16 años hasta los 20, a unos pueblos abandonados que había en una sierra cercana. Después de cenar para tomarnos el pelo a un amigo y a mí nos mandaron a por agua a la fuente del pueblo que estaba retirado de la casa en la que nos quedábamos a dormir. Nos tenían preparada una emboscada para meternos miedo. Ya de por sí el pueblo era siniestro porque todo estaba construido con piedra de pizarra que aquella noche de luna y nuestra juventud con el botijo de la mano para llenarlo de agua haría el resto, o eso creyeron ellos ...

Mi amigo Toño (Antonio) y yo entramos en el último callejón antes de la fuente, cuando de repente en el tejado de una de las casas vimos a una bruja, con su gorro, su palo haciendo de escoba y un vestido negro hasta los pies, silencio absoluto mirando la escena y ni siquiera fuimos capaces de articular palabra mientras la supuesta bruja saltó del tejado delante nuestro levantando el palo pero sin decir nada. Yo levanté el botijo que afortunadamente aún estaba vacío y se lo estampé en toda la cabeza. Entonces oímos gritos de dolor de un amigo y al resto de amigos salir de donde estuvieran cada uno escondidos. Le había abierto la cabeza al amigo brujo y no lo maté porque el botijo estaba vacío y él llevaba un gorro. Pero tuvo que coger la moto uno para ir a buscar a la Comandancia de la Guardia Civil que estaba a unos 20km. y que llamaran a una ambulancia. Se acabó la semana de vacaciones prevista.


Como verás, hay que andarse con mucho ojo cuando se quieren hacer gilipolleces, porque las reacciones ajenas no se pueden ni prever ni remediar.

Tampoco creo en brujas ni cualquier tontería esotérica.

Loma_P
13-nov.-2021, 23:13
doonga, lo que yo digo es cierto, te lo juro, te doy mi palabra de honor de que es cierto. ¿a caso piensas que insistiría tanto con una mentira?

Los mentirosos son los más perseverantes. Por aquí tenemos seguidores de mentiras milenarias.

Cuéntame a mí ese cuento ...

maxicastag
14-nov.-2021, 11:22
Los mentirosos son los más perseverantes. Por aquí tenemos seguidores de mentiras milenarias.

Cuéntame a mí ese cuento ...

Sólo doonga es capaz de soportarlo sin sufrir trastornos.

doonga
14-nov.-2021, 11:27
Sólo doonga es capaz de soportarlo sin sufrir trastornos.

ja ja, claro, incluso he soportado el cuento de las guadañas de la recoleta.

Saludos, Maxi.

ELB
14-nov.-2021, 11:34
no creo en brujas ... esa es tu fe

ELB
14-nov.-2021, 11:35
Los mentirosos son los más perseverantes.. aunque paguen con sus vidas ? no lo creo. Nadie dara su vida por algo que sabe es una mentira.

doonga
14-nov.-2021, 12:57
aunque paguen con sus vidas ? no lo creo. Nadie dara su vida por algo que sabe es una mentira.

Pero muchos la darían por lo que imaginan que es la verdad.

doonga
14-nov.-2021, 12:57
He aquí mi artículo principal, lo he ido perfeccionado durante años, es confiable.

Una vez más te felicito por tu perseverancia.

ELB
14-nov.-2021, 17:56
Pero muchos la darían por lo que imaginan que es la verdad. como tu ? porque eso imaginas. Al final de cuentas daras la vida por lo que crees es imaginario.

doonga
14-nov.-2021, 19:29
como tu ? porque eso imaginas. Al final de cuentas daras la vida por lo que crees es imaginario.

ja ja, al final, terminarás bien muerto. Y eso es todo.

Loma_P
14-nov.-2021, 22:22
Sólo doonga es capaz de soportarlo sin sufrir trastornos.

¿Quieres decir que está diseñado para trastornar?

Loma_P
14-nov.-2021, 22:23
aunque paguen con sus vidas ? no lo creo. Nadie dara su vida por algo que sabe es una mentira.

Cientos de millones a lo largo de la historia de la humanidad lo hicieron ... Tú lo estás haciendo.

ELB
15-nov.-2021, 10:02
...al final, terminarás bien muerto. Y eso es todo. Esa es tu fe, no lo olvides.

maxicastag
15-nov.-2021, 10:39
¿Quieres decir que está diseñado para trastornar?

No. No está diseñado, es algo que viví.

doonga
15-nov.-2021, 12:21
Esa es tu fe, no lo olvides.

No estimado ELB: esa es la certeza.

maxicastag
15-nov.-2021, 12:23
No estimado ELB: esa es la certeza.

Tu no tienes la certeza...

doonga
15-nov.-2021, 12:40
Tu no tienes la certeza...

Tengo total certeza de que yo, tu, ELB y todo el resto de la humanidad, y todos los seres biológicos morirán, sin excepción alguna.
Algunos de ellos irán a parar a recoleta, otros a otros cementerios.

Si después de eso ocurre algo o no, eso ya es cuestión de creencias.

maxicastag
15-nov.-2021, 12:44
Tengo total certeza de que yo, tu, ELB y todo el resto de la humanidad, y todos los seres biológicos morirán, sin excepción alguna.
Algunos de ellos irán a parar a recoleta, otros a otros cementerios.

Si después de eso ocurre algo o no, eso ya es cuestión de creencias.

A eso me refería yo.

maxicastag
15-nov.-2021, 12:45
Además de que si Cristo viene y nos encuentra con vida, pues no pasaremos por el proceso de la muerte los que le seguimos a El.

maxicastag
15-nov.-2021, 13:35
doonga ha quedado estupefacto...

doonga
15-nov.-2021, 20:43
Además de que si Cristo viene y nos encuentra con vida, pues no pasaremos por el proceso de la muerte los que le seguimos a El.

Por cierto. Lo que afirmas pertenece a la doctrina cristiana de manera prácticamente transversal,
a pesar de que los testigos de jehová opinan diferente respecto a la vida eterna.
Yo pienso que esa historia es simbólica, como la mayor parte del nuevo testamento, que veo como una fusión entre lo real y lo simbólico, y que llega a lo fantástico en el apocalipsis.

Loma_P
02-dic.-2021, 23:18
Además de que si Cristo viene y nos encuentra con vida, pues no pasaremos por el proceso de la muerte los que le seguimos a El.

¡¡Venga que ya somos mayorcitos, y no solo en años, también creció ampliamente nuestra educación y cultura para continuar creyendo en divinidades y parafernalias divinas!!

Loma_P
02-dic.-2021, 23:25
He aquí mi artículo principal, lo he ido perfeccionado durante años, es confiable.

Será confiable para ti, para mí es una castaña más ...

maxicastag
04-dic.-2021, 13:40
Será confiable para ti, para mí es una castaña más ...

Te espero en Recoleta...

Loma_P
05-dic.-2021, 00:35
Te espero en Recoleta...

Desconozco lo que es Recoleta, pero ya te digo que te vayas sentando ...

maxicastag
05-dic.-2021, 21:41
Desconozco lo que es Recoleta, pero ya te digo que te vayas sentando ...

¿Eres la única persona en éste Foro que no sabe qué significa que alguien te cite en Recoleta?

Loma_P
06-dic.-2021, 20:33
¿Eres la única persona en éste Foro que no sabe qué significa que alguien te cite en Recoleta?

Puede que seas la única persona que queda en este foro que sepa lo que es citarse en Recoleta.

maxicastag
09-dic.-2021, 01:49
Puede que seas la única persona que queda en este foro que sepa lo que es citarse en Recoleta.

Te equivocas, por aquí anda doonga.

Loma_P
09-dic.-2021, 22:10
Te equivocas, por aquí anda doonga.

Pues nada ya sabiendo que dicho misterio lo conocéis Doonga y tú, todo resuelto para Doonga y para ti ...

maxicastag
17-dic.-2021, 03:19
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

He aquí mi artículo principal, lo he ido perfeccionado durante años, es confiable.

Loma_P
17-dic.-2021, 21:19
Deja de repetir la misma castaña una y otra vez.

maxicastag
18-dic.-2021, 03:35
Deja de repetir la misma castaña una y otra vez.

Lo subo periódicamente por la gente nueva que pueda entrar al Foro.

doonga
18-dic.-2021, 07:59
Lo subo periódicamente por la gente nueva que pueda entrar al Foro.

Eso lo puedo certificar.

maxicastag
16-ene.-2022, 10:49
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

Lean para estar prevenidos...

doonga
16-ene.-2022, 13:36
Lean para estar prevenidos...}

Admiro tu perseverancia.

maxicastag
16-ene.-2022, 13:49
}

Admiro tu perseverancia.

Gracias.......

Loma_P
16-ene.-2022, 21:14
Lean para estar prevenidos...

Esos bichos solo te atacan a ti, son bichos imaginarios y alucinaciones.

tomas0402
18-ene.-2022, 09:15
Esos bichos solo te atacan a ti, son bichos imaginarios y alucinaciones.

En tiempos de Jesús no había hospitales y los enfermos mentales deambulaban por las calles. Hoy día los "endemoniados" no los vemos, porque están recluidos en centros psiquiátricos.

Loma_P
18-ene.-2022, 21:26
En tiempos de Jesús no había hospitales y los enfermos mentales deambulaban por las calles. Hoy día los "endemoniados" no los vemos, porque están recluidos en centros psiquiátricos.

Sí que los había pero no para un pueblo tan escaso y poco importante para los romanos como Palestina que no Israel.

La primera institución que la historia llama propiamente hospital, fue fundada en la isla de Tíber, lugar en que los romanos en el año 293 a.n.e. habían erigido el templo a Esculapio, el que se convirtió para todos los pobres que estaban enfermos en una especie de hospital rudimentario, allí se les cuidaba y curaba.

Cuando los hospitales surgieron fueron conocidos con el nombre griego de Xenodochia

Se conoce que por un decreto del Califa, que fundó un hospital en el año 786, toda nueva mezquita tenía que tener anejo un centro hospitalario, pero no es hasta el siglo VIII que surgen los hospitales especializados; en el año 981, se fundó en Bagdad una primera institución hospitalaria.

De ahí surgieron también las catedrales o iglesias como centros hospitalarios en el 325 con el Concilio de Nicea. Como vemos siempre fueron los últimos en todo, no los primero como ellos se creen.

tomas0402
19-ene.-2022, 06:26
Sí que los había pero no para un pueblo tan escaso y poco importante para los romanos como Palestina que no Israel.

La primera institución que la historia llama propiamente hospital, fue fundada en la isla de Tíber, lugar en que los romanos en el año 293 a.n.e. habían erigido el templo a Esculapio, el que se convirtió para todos los pobres que estaban enfermos en una especie de hospital rudimentario, allí se les cuidaba y curaba.

Cuando los hospitales surgieron fueron conocidos con el nombre griego de Xenodochia

Se conoce que por un decreto del Califa, que fundó un hospital en el año 786, toda nueva mezquita tenía que tener anejo un centro hospitalario, pero no es hasta el siglo VIII que surgen los hospitales especializados; en el año 981, se fundó en Bagdad una primera institución hospitalaria.

De ahí surgieron también las catedrales o iglesias como centros hospitalarios en el 325 con el Concilio de Nicea. Como vemos siempre fueron los últimos en todo, no los primero como ellos se creen.

Gracias por la información, Loma_P. Es bueno responder a los post ampliando datos de conocimiento.

doonga
19-ene.-2022, 06:40
"Gracias a Dios" hay foristas cultos y educados como Loma-p en este foro.

maxicastag
19-ene.-2022, 13:41
"Gracias a Dios" hay foristas cultos y educados como Loma-p en este foro.

No te dejes engatusar con los mamotretos de esa forista porque a mi me vino con ínfulas de sabionda que el infierno fue inventado con San Agustín no sé si en el siglo cuarto y yo le mostré cerca de seis alusiones en la Biblia al infierno y no supo cómo responder.

tomas0402
19-ene.-2022, 14:20
No te dejes engatusar con los mamotretos de esa forista porque a mi me vino con ínfulas de sabionda que el infierno fue inventado con San Agustín no sé si en el siglo cuarto y yo le mostré cerca de seis alusiones en la Biblia al infierno y no supo cómo responder.

Estás despechado, Maxi. Tú le tiraste los tejos y no te correspondió.

maxicastag
19-ene.-2022, 14:21
Estás despechado, Maxi. Tú le tiraste los tejos y no te correspondió.

Juajajajajaja

Loma_P
19-ene.-2022, 22:19
No te dejes engatusar con los mamotretos de esa forista porque a mi me vino con ínfulas de sabionda que el infierno fue inventado con San Agustín no sé si en el siglo cuarto y yo le mostré cerca de seis alusiones en la Biblia al infierno y no supo cómo responder.

Creo haberte mandado directamente a la mierda, desde el minuto uno que te dije que estabas tarado.

doonga
20-ene.-2022, 18:53
Procuraré no interferir en tu hilo.
Si es que lo he dañado, mis disculpas.

maxicastag
20-ene.-2022, 20:17
Procuraré no interferir en tu hilo.
Si es que lo he dañado, mis disculpas.

No hay problema estimado doonga.

Loma_P
20-ene.-2022, 21:49
No lean gilipolleces, mantendrán sus cerebros saludables.

tomas0402
21-ene.-2022, 10:03
Al igual que tu hilo: "Mi evidencia de la existencia de Dios:"
Tampoco muestras evidencias de la conspiración de Satanás.
Lo que dice la Biblia, ya lo sabemos.

maxicastag
03-feb.-2022, 13:25
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

Lean para estar prevenidos...

doonga
03-feb.-2022, 13:57
Al igual que tú has repetido este artículo de manera muy sistemática,
repito mi comentario: admiro tu perseverancia.
(lo digo en serio, y tu lo sabes).

tomas0402
03-feb.-2022, 14:15
Lean para estar prevenidos...

¿Tú piensas, Maxi, que el diablo se presenta a alguien que no cree?
Y si se presenta ¿Cómo se sabe que es el diablo?
Te lo pregunto en serio.

maxicastag
03-feb.-2022, 14:27
¿Tú piensas, Maxi, que el diablo se presenta a alguien que no cree?
Y si se presenta ¿Cómo se sabe que es el diablo?
Te lo pregunto en serio.

Si, éste artículo se aplica a no creyentes. Quedarían muy confundidos si antes no leen mi artículo.

maxicastag
03-feb.-2022, 14:27
Al igual que tú has repetido este artículo de manera muy sistemática,
repito mi comentario: admiro tu perseverancia.
(lo digo en serio, y tu lo sabes).

Gracias doonga, es mi ministerio.

doonga
03-feb.-2022, 14:39
Gracias doonga, es mi ministerio.

También sabes que no comulgo ni una astilla con lo que predicas, pero eso es otro asunto.

maxicastag
03-feb.-2022, 15:56
También sabes que no comulgo ni una astilla con lo que predicas, pero eso es otro asunto.

Sólo tienes que hacer el experimento.

doonga
03-feb.-2022, 16:10
Sólo tienes que hacer el experimento.

jaja, claro, siempre que me traigas la evidencia del cacho.

maxicastag
03-feb.-2022, 16:54
jaja, claro, siempre que me traigas la evidencia del cacho.

¿te animas a verlo con tus propios ojos aparecer?

Loma_P
03-feb.-2022, 19:28
Al igual que tu hilo: "Mi evidencia de la existencia de Dios:"
Tampoco muestras evidencias de la conspiración de Satanás.
Lo que dice la Biblia, ya lo sabemos.

Estos es que tienen un afán desmesurado y enfermizo porque las personas tomemos sus mensajes como cauce de nuestras vidas.

Enfermizo resulta también su ansia de servilismo a tal o cual doctrina, como en este caso tanto a dios como al diablo.

Y sus temores desean que sean también los tuyos.

maxicastag
03-feb.-2022, 20:46
Yo no quiero que la gente tenga miedo, al contrario mi artículo sirve para saber cómo desenvolverse si es sometido a semejante conspiración satánica.

Loma_P
03-feb.-2022, 20:49
Yo no quiero que la gente tenga miedo, al contrario mi artículo sirve para saber cómo desenvolverse si es sometido a semejante conspiración satánica.

Solo tú eres el que tiene miedo, al resto nos hace hasta gracia la creencia en un diablo.

maxicastag
04-feb.-2022, 05:11
Solo tú eres el que tiene miedo, al resto nos hace hasta gracia la creencia en un diablo.

Creete nomás que no existe el diablo...

tomas0402
04-feb.-2022, 05:55
Creete nomás que no existe el diablo...

Hay cosas que existen solamente si creemos en ellas: Me refiero a la fe.
Tú crees en el Diablo: Has visto al Diablo.
Doonga no cree en él: No lo ha visto. Yo tampoco.
Si hacemos el experimento que tú aconsejas, ya estaríamos entrando en tu juego y, al final, seguramente veríamos al Diablo.
Si ahora no le vemos, por que no creemos. ¿Para qué meternos en el barro, habiendo una calle asfaltada?.

maxicastag
04-feb.-2022, 09:53
Hay cosas que existen solamente si creemos en ellas: Me refiero a la fe.
Tú crees en el Diablo: Has visto al Diablo.
Doonga no cree en él: No lo ha visto. Yo tampoco.
Si hacemos el experimento que tú aconsejas, ya estaríamos entrando en tu juego y, al final, seguramente veríamos al Diablo.
Si ahora no le vemos, por que no creemos. ¿Para qué meternos en el barro, habiendo una calle asfaltada?.

El diablo existe. ¿Qué ptefieres, ser consciente de ello o ir desprevenido creyendo que no existe?

tomas0402
04-feb.-2022, 10:16
El diablo existe. ¿Qué ptefieres, ser consciente de ello o ir desprevenido creyendo que no existe?

Aplicando esa regla de tres, tendré que ir prevenido contra todas las cosas que creo que no existen por si acaso sí existen, para no estar desprevenido.

maxicastag
04-feb.-2022, 10:33
Aplicando esa regla de tres, tendré que ir prevenido contra todas las cosas que creo que no existen por si acaso sí existen, para no estar desprevenido.

No importa lo que tu creas, importa lo que yo te digo respecto de este tema.

maxicastag
04-feb.-2022, 11:13
Y no me hagas calentar porque te rompo todo.

tomas0402
04-feb.-2022, 12:08
Y no me hagas calentar porque te rompo todo.

Tranquilo, Maxi. Soy de los que creen que se debe tener amigos hasta en el Infierno.

maxicastag
04-feb.-2022, 12:18
Tranquilo, Maxi. Soy de los que creen que se debe tener amigos hasta en el Infierno.

Bueno, porque ya estoy caliente con Eli_yahu y no quiero que se sumen otros.

doonga
04-feb.-2022, 13:03
Bueno, porque ya estoy caliente con Eli_yahu y no quiero que se sumen otros.

Pero Maxi. Hasta entre los creyentes hay mierda. No te calientes, no vale la pena.
Recuerda que los TJ son una secta de amargados, "tiradores pabajo", incapaces de pensar, o de intercambiar opiniones.
Eli_yahu solo emana fecas, insulta, y luego se hace el ofendido.

Y en su ignorancia habla de las maravillas del diseño inteligente,
sin saber que el diseño inteligente es la versión creacionista de la teoría de la evolución.

Ni siquiera vale la pena que gastes los zapatos para ir hasta recoleta: son unos pobres tipos.
Quienes se sienten ser poseedores de la verdad, solamente poseen caca.

doonga
04-feb.-2022, 13:09
Y al tal Wigberto he decidido no contestarle más.
Como dice el evangelio, Ni las joyas de fantasía son para los cerdos.
Y me refiero a él con ese apodo (con el perdón de los cerdos), porque él me ha tratado de esa forma: ojo por ojo, diente por muela.

maxicastag
04-feb.-2022, 14:38
Pero Maxi. Hasta entre los creyentes hay mierda. No te calientes, no vale la pena.
Recuerda que los TJ son una secta de amargados, "tiradores pabajo", incapaces de pensar, o de intercambiar opiniones.
Eli_yahu solo emana fecas, insulta, y luego se hace el ofendido.

Y en su ignorancia habla de las maravillas del diseño inteligente,
sin saber que el diseño inteligente es la versión creacionista de la teoría de la evolución.

Ni siquiera vale la pena que gastes los zapatos para ir hasta recoleta: son unos pobres tipos.
Quienes se sienten ser poseedores de la verdad, solamente poseen caca.

Efectivamente doonga, creo que nos vendría muy bien un encuentro mano a mano en Recoleta a mi y a Eli_yahu.

Loma_P
04-feb.-2022, 21:52
Y no me hagas calentar porque te rompo todo.

Perro ladrador, poco mordedor.

No nos vengas con las típicas chulerías de macarra, que nos lo pasamos por el forro, pero así ...

Loma_P
04-feb.-2022, 21:54
Y al tal Wigberto he decidido no contestarle más.
Como dice el evangelio, Ni las joyas de fantasía son para los cerdos.
Y me refiero a él con ese apodo (con el perdón de los cerdos), porque él me ha tratado de esa forma: ojo por ojo, diente por muela.

Pues por esa simple razón hay que meterlo en la pocilga, también verbalmente, no hay que permitir que ese zumbado vuele libre.

tomas0402
06-feb.-2022, 12:24
Pido disculpas a Maxi. El sabe por qué.

maxicastag
06-feb.-2022, 12:27
Pido disculpas a Maxi. El sabe por qué.

Estás disculpado.

VX8
25-feb.-2022, 10:05
Lean para que esten prevenidos contra las acechanzas de Satanás.

El Dios biblico se comunica por medio de sueños también, como en el ejemplo de la historia de Jose hijo de Jacob.

Ademas, según los textos biblicos presentes, Satanas / Lucifer es también Jesus, aunque en realidad la estrella resplandeciente de la mañana no es un estrella, sino que originalmente denotaba a el planeta Venus.

El mito a cambiado.

https://todoendios.com/quien-es-la-estrella-de-la-manana-jesus-o-satanas/

https://www.biblia.work/diccionarios/lucifer/

tomas0402
25-feb.-2022, 14:14
VX8
El Dios biblico se comunica por medio de sueños también, como en el ejemplo de la historia de Jose hijo de Jacob.

Para mí no resulta creíble esta historia. La ocasión merecía otra clase de comunicación. Un ángel en persona, al menos.

Loma_P
25-feb.-2022, 22:31
El Dios biblico se comunica por medio de sueños también, como en el ejemplo de la historia de Jose hijo de Jacob.

Ademas, según los textos biblicos presentes, Satanas / Lucifer es también Jesus, aunque en realidad la estrella resplandeciente de la mañana no es un estrella, sino que originalmente denotaba a el planeta Venus.

El mito a cambiado.

https://todoendios.com/quien-es-la-estrella-de-la-manana-jesus-o-satanas/

https://www.biblia.work/diccionarios/lucifer/

Alucinados con sueños o presencias divinas y satánicas siempre los ha habido y siempre los habrá, se denomina esquizofrenia paranoide.

Siempre fue el planeta Venus, así lo llamaban los griegos mucho antes incluso que dijeran que naciera el tal jesús.

Lo convirtieron en satanás los católicos unos cuantos cientos de años después de nuestra era.

VX8
21-mar.-2022, 19:06
Lean para que esten prevenidos contra las acechanzas de Satanás.

Es este el Satanas que interpretan como la estrella resplandeciente de la mañana ?

maxicastag
18-abr.-2022, 17:22
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

Lean para que esten prevenidos contra las acechanzas de Satanás.

maxicastag
06-may.-2022, 22:52
La imagen de la bestia ya está en la mente de multitudes alrrededor del mundo, esto es obra de Satanás, lean mi artículo que es el antídoto contra los ataques de Satanás.

tomas0402
07-may.-2022, 05:25
La imagen de la bestia ya está en la mente de multitudes alrrededor del mundo, esto es obra de Satanás, lean mi artículo que es el antídoto contra los ataques de Satanás.

¿Me permites una pregunta, Maxi, Satanás es eterno?

maxicastag
07-may.-2022, 08:49
¿Me permites una pregunta, Maxi, Satanás es eterno?

Tuvo un principio y no sé si será atormentado por la eternidad en el infierno o si será eliminado.

doonga
07-may.-2022, 09:01
Tuvo un principio y no sé si será atormentado por la eternidad en el infierno o si será eliminado.

Difícil que eso ocurra.

O Dios dejó "sobrevivir" intencionalmente a Satanás, luego del fracaso de la creación, en cuyo caso Dios es definitivamente un ser perverso,
o simplemente no pudo destruirlo, en cuyo caso Dios no es todopoderoso.

Y digo "fracaso" de la creación, porque en primer lugar le salió fallada la mitad de los ángeles,
y, en segundo lugar, le salió fallado el hombre.
De lo contrario, la biblia no diría:


Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y ble pesó en su corazón. 7 Y dijo Jehová: aRaeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, porque bme arrepiento de haberlos hecho. [génesis 6:6-7]

Pero curiosamente, Dios no se arrepintió de haber creado a Satanás....

En resumen, queda con eso demostrado que toda esa historia del bien y del mal es una creación humana,
tal como son creación humana los dioses y los demonios.

maxicastag
07-may.-2022, 10:14
Difícil que eso ocurra.

O Dios dejó "sobrevivir" intencionalmente a Satanás, luego del fracaso de la creación, en cuyo caso Dios es definitivamente un ser perverso,
o simplemente no pudo destruirlo, en cuyo caso Dios no es todopoderoso.

Y digo "fracaso" de la creación, porque en primer lugar le salió fallada la mitad de los ángeles,
y, en segundo lugar, le salió fallado el hombre.
De lo contrario, la biblia no diría:


Pero curiosamente, Dios no se arrepintió de haber creado a Satanás....

En resumen, queda con eso demostrado que toda esa historia del bien y del mal es una creación humana,
tal como son creación humana los dioses y los demonios.

Y ¿quién te dijo que a Dios no le pesó el haber creado a Satanás? Que no se diga en la Biblia no implica que no sea así. Lo que sucede es que después que cayó el Hombre en pecado Dios utiliza a Satanás para llevar a cabo su plan Universal.

doonga
07-may.-2022, 10:25
Y ¿quién te dijo que a Dios no le pesó el haber creado a Satanás? Que no se diga en la Biblia no implica que no sea así. Lo que sucede es que después que cayó el Hombre en pecado Dios utiliza a Satanás para llevar a cabo su plan Universal.

¿le pesó?
¿Acaso piensas que Dios vive dentro del tiempo, o que es un ser con emociones como las tuyas?

-- Me dió mucha pena que mi hijo me salió drogadicto... eso lo puede decir un ser humano.

¿Dios no sabía que la creación le saldría fallada? -- si no lo sabía, significa que es no es omnisciente
-- Si Dios no puede destruir a los demonios, significa que no es omnipotente.
Y si Dios, a pesar de ser omnipotente no quiso destruir a los demonios, significa que es malvado.

Todo eso demuestra que ese Dios es una creación humana.

maxicastag
07-may.-2022, 10:27
¿le pesó?
¿Acaso piensas que Dios vive dentro del tiempo, o que es un ser con emociones como las tuyas?

-- Me dió mucha pena que mi hijo me salió drogadicto... eso lo puede decir un ser humano.

¿Dios no sabía que la creación le saldría fallada? -- si no lo sabía, significa que es no es omnisciente
-- Si Dios no puede destruir a los demonios, significa que no es omnipotente.
Y si Dios, a pesar de ser omnipotente no quiso destruir a los demonios, significa que es malvado.

Todo eso demuestra que ese Dios es una creación humana.

La respuesta está en el misterio del libre albedrío que Dios les da a sus criaturas.

maxicastag
07-may.-2022, 10:34
¿le pesó?
¿Acaso piensas que Dios vive dentro del tiempo, o que es un ser con emociones como las tuyas?


Dios nos creó a su imagen y semejanza.

doonga
07-may.-2022, 10:40
Dios nos creó a su imagen y semejanza.

Te gustaría que así fuese, pero lo que realmente ocurrió es que nosotros hemos creado a Dios a la imagen y semejanza nuestra.

Porque si los humanos fuésemos una imagen de Dios, ese Dios sería un ser detestable y malvado.

EN una de esas existe un Dios creador del universo y de las leyes que lo gobiernan, pero eso nadie lo sabe.
Respecto al Dios de las religiones (o los dioses de las religiones), ese Dios o dioses, nada tienen que ver con un creador.
Esos dioses son creaciones humanas, fantasías.
Son montajes y artefactos para calmar nuestras angustias.

maxicastag
07-may.-2022, 10:49
Te gustaría que así fuese, pero lo que realmente ocurrió es que nosotros hemos creado a Dios a la imagen y semejanza nuestra.

Porque si los humanos fuésemos una imagen de Dios, ese Dios sería un ser detestable y malvado.

EN una de esas existe un Dios creador del universo y de las leyes que lo gobiernan, pero eso nadie lo sabe.
Respecto al Dios de las religiones (o los dioses de las religiones), ese Dios o dioses, nada tienen que ver con un creador.
Esos dioses son creaciones humanas, fantasías.
Son montajes y artefactos para calmar nuestras angustias.

Eso quisieras tú, pero mientras no hagas El Experimento seguirás sumido en las tinieblas.

doonga
07-may.-2022, 11:00
Eso quisieras tú, pero mientras no hagas El Experimento seguirás sumido en las tinieblas.

No confundas tu autosugestión con la realidad.

tomas0402
07-may.-2022, 11:04
La respuesta está en el misterio del libre albedrío que Dios les da a sus criaturas.

Cuando no hay respuesta, se emplea la palabra "misterio".

tomas0402
07-may.-2022, 11:06
Tuvo un principio y no sé si será atormentado por la eternidad en el infierno o si será eliminado.

Si tuvo un principio, alguien le creo ¿Quién?

tomas0402
07-may.-2022, 11:09
Y ¿quién te dijo que a Dios no le pesó el haber creado a Satanás? Que no se diga en la Biblia no implica que no sea así. Lo que sucede es que después que cayó el Hombre en pecado Dios utiliza a Satanás para llevar a cabo su plan Universal.

¿En qué consiste ese plan Universal?

doonga
07-may.-2022, 11:10
La respuesta está en el misterio del libre albedrío que Dios les da a sus criaturas.

Sin embargo, Dios destruyó a la humanidad (exceptuando a Noé y su familia que, por lo demás fue otro fracaso, porque el mundo siguió igual).

Pero Dios no quiso, o no pudo destruir a Satanás.

Si no quiso, así haya libre albedrío, entonces es malvado.
Pero al hombre, incluso habiendo libre albedrío, lo inundó con sus escupos.

Tu linda historia no deja de ser un cuento infantil.
Una suerte de Hansel y Gretel de la era de las cavernas.

maxicastag
07-may.-2022, 11:16
Si tuvo un principio, alguien le creo ¿Quién?

Dios lo creó como ángel bueno pero él se rebeló contra Dios y se volvió maligno.

tomas0402
07-may.-2022, 11:21
Dios lo creó como ángel bueno pero él se rebeló contra Dios y se volvió maligno.

Si fue creado bueno y entonces todavía no existía el Mal ¿Cómo se convirtió en malo?

maxicastag
07-may.-2022, 11:23
Si fue creado bueno y entonces todavía no existía el Mal ¿Cómo se convirtió en malo?

El mal siempre existió y es rebelarse contra la Ley Moral de Dios, si hay criatura hay posibilidad de mal independiente de la existencia de Satanás.

tomas0402
07-may.-2022, 11:26
El mal siempre existió y es rebelarse contra la Ley Moral de Dios, si hay criatura hay posibilidad de mal independiente de la existencia de Satanás.

Entonces el Mal es eterno, como Dios.

maxicastag
07-may.-2022, 11:31
Entonces el Mal es eterno, como Dios.

En realidad el mal comenzó cuando por primera vez alguna criatura de Dios violó su Ley Moral. Si no hay criatura no hay mal.

tomas0402
07-may.-2022, 11:46
En realidad el mal comenzó cuando por primera vez alguna criatura de Dios violó su Ley Moral. Si no hay criatura no hay mal.

Entonces Dios creó el Mal, ya que creó a la criatura, sin la cual no habría Mal.

maxicastag
07-may.-2022, 11:51
Entonces Dios creó el Mal, ya que creó a la criatura, sin la cual no habría Mal.

Razonamiento incorrecto.

maxicastag
07-may.-2022, 11:54
El mal lo crea la criatura haciendo uso de su libre albedrío.

tomas0402
07-may.-2022, 11:57
El mal lo crea la criatura haciendo uso de su libre albedrío.

Supón que tú montas un ordenador, y colocas un fusible defectuoso. El fusible defectuoso se prende fuego y se propaga a la casa y se quema todo.
¿Quién es el responsable del incendio?

maxicastag
07-may.-2022, 11:59
Supón que tú montas un ordenador, y colocas un fusible defectuoso. El fusible defectuoso se prende fuego y se propaga a la casa y se quema todo.
¿Quién es el responsable del incendio?


La analogía no sirve, el mal es ajeno a Dios.

maxicastag
07-may.-2022, 12:00
El fusible defectuoso fallará si o si, las criaturas de Dios usando su libre albedrío pueden optar por hacer el bien.

tomas0402
07-may.-2022, 12:06
El fusible defectuoso fallará si o si, las criaturas de Dios usando su libre albedrío pueden optar por hacer el bien.

La criatura no puede crear algo que no existe. Eso es tarea de Dios.

maxicastag
07-may.-2022, 12:10
La criatura no puede crear algo que no existe. Eso es tarea de Dios.

Divagas, no tiene nada que ver lo que dices.

tomas0402
07-may.-2022, 12:11
Divagas, no tiene nada que ver lo que dices.

Dios es responsable del Mal. No existía el Mal. Creó al ser humano y le dio el libre albedrío sabiendo que iba a fallar.
El es responsable de lo que hizo su criatura.

maxicastag
07-may.-2022, 12:17
Dios es responsable del Mal. No existía el Mal. Creó al ser humano y le dio el libre albedrío sabiendo que iba a fallar.
El es responsable de lo que hizo su criatura.


La criatura es responsable pues tiene libre albedrío.

tomas0402
07-may.-2022, 12:18
La criatura es responsable pues tiene libre albedrío.

Es como si tu das un cuchillo a un niño, sabiendo que se va a cortar ¿No tienes responsabilidad?

maxicastag
07-may.-2022, 12:25
Es como si tu das un cuchillo a un niño, sabiendo que se va a cortar ¿No tienes responsabilidad?

El libre albedrío no es comparable a la posibilidad que tiene un niño de cortarse con un cuchillo.

tomas0402
07-may.-2022, 12:27
El libre albedrío no es comparable a la posibilidad que tiene un niño de cortarse con un cuchillo.

¿Sabía Dios que Adán y Eva iban a desobedecer?
Lo sabía antes de crearlos, luego necesariamente tuvieron que desobedecer. Estaba predestinado.

maxicastag
07-may.-2022, 12:30
¿Sabía Dios que Adán y Eva iban a desobedecer?
Lo sabía antes de crearlos, luego necesariamente tuvieron que desobedecer. Estaba predestinado.


El hecho de que Dios sabía lo que iba a pasar no es equivalente a que los obligó a pecar. Saber no es obligar.

tomas0402
07-may.-2022, 12:33
El hecho de que Dios sabía lo que iba a pasar no es equivalente a que los obligó a pecar. Saber no es obligar.

Y encima puso en el Paraíso a Satanás, para ayudarles a desobedecer.
Es más creíble el cuento de Pinocho.

maxicastag
07-may.-2022, 12:48
Y encima puso en el Paraíso a Satanás, para ayudarles a desobedecer.
Es más creíble el cuento de Pinocho.

El Edén era el hábitat de Satanás antes de que el Hombre existiera. No lo puso Dios ahí a propósito.

tomas0402
07-may.-2022, 12:51
El Edén era el hábitat de Satanás antes de que el Hombre existiera. No lo puso Dios ahí a propósito.

¿Dónde está escrito eso?

maxicastag
07-may.-2022, 12:57
¿Dónde está escrito eso?

En la Biblia, Isaías

tomas0402
07-may.-2022, 12:58
En la Biblia, Isaías

Especifica más, por favor.

maxicastag
07-may.-2022, 13:01
Especifica más, por favor.

No es necesario, te debe bastar que yo lo afirme.

maxicastag
07-may.-2022, 13:04
Se deduce del hecho de que ya estaba en el Edén cuando apareció el Hombre.

tomas0402
07-may.-2022, 13:15
No es necesario, te debe bastar que yo lo afirme.

Pero es propio de buen cristiano enseñar al que no sabe, y yo no sé dónde está escrito lo de Satanás, e Isaías tiene mucha lectura.

tomas0402
07-may.-2022, 13:43
Se deduce del hecho de que ya estaba en el Edén cuando apareció el Hombre.

Pero el Jardín del Edén fue creado para Adán. La Biblia no dice nada de Satanás

maxicastag
07-may.-2022, 15:44
Pero el Jardín del Edén fue creado para Adán. La Biblia no dice nada de Satanás

Dice que la serpiente era el animal más astuto del huerto.

doonga
07-may.-2022, 16:02
Dice que la serpiente era el animal más astuto del huerto.

Eso dicen.

Y sobre todo la serpiente parlanchina del paraíso: ese era el más astuto de todos los animales del cuento.

Loma_P
07-may.-2022, 20:53
El libre albedrío no es comparable a la posibilidad que tiene un niño de cortarse con un cuchillo.

¡¡Otro que tal baila con su ignorancia!!

El libre albedrío es la capacidad de poder elegir entre un número considerable de opciones o incluso crear otras opciones. Los niños como Adán no disponen de la capacidad de elección, no había más opciones que estar donde dicen que le colocaron.

tomas0402
08-may.-2022, 01:09
El Edén era el hábitat de Satanás antes de que el Hombre existiera. No lo puso Dios ahí a propósito.


Pero el Jardín del Edén fue creado para Adán. La Biblia no dice nada de Satanás


Dice que la serpiente era el animal más astuto del huerto.


Eso dicen.

Y sobre todo la serpiente parlanchina del paraíso: ese era el más astuto de todos los animales del cuento.


¡¡Otro que tal baila con su ignorancia!!

El libre albedrío es la capacidad de poder elegir entre un número considerable de opciones o incluso crear otras opciones. Los niños como Adán no disponen de la capacidad de elección, no había más opciones que estar donde dicen que le colocaron.

Se refiere a la serpiente (animal), no a Satanás. Todavía estoy esperando que me digas dónde está escrito eso de que el Edén era el Hábitat de Satanás.
Por otra parte, y sobre lo comentado del Mal. Si alguien construye algo que sabe que va a fallar, es responsable de las consecuencias. Que no nos cuenten milongas.

maxicastag
08-may.-2022, 07:35
Ezequiel 28:13

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

doonga
08-may.-2022, 08:27
Ezequiel 28:13

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Con una serpiente vestida tan elegantemente, era obvio que la chuleta de adán caería en la trampa.
Pienso que se moría de envidia: ella (la chuleta parlante) obviamente quería vestir igual a ella (la serpiente parlanchina).

tomas0402
08-may.-2022, 08:42
Ezequiel 28:13

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.


Con una serpiente vestida tan elegantemente, era obvio que la chuleta de adán caería en la trampa.
Pienso que se moría de envidia: ella (la chuleta parlante) obviamente quería vestir igual a ella (la serpiente parlanchina).

¿Pues no decías que era Isaías el que le nombraba?

¿Tú estás seguro que habla de Satanás?

“Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre.”

Ya puedes retirar tus hilos, y no nos vengas con milongas, Maxi.

“y has desaparecido para siempre”.

¿Acaso habla de Satanás el tal Ezequiel?


11 La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:
12 Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza.
13 En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación.
14 Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.
15 Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.
16 Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
17 Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.
18 Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban.
19 Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre.
(Ezequiel 28:11-19 - Biblia de Jerusalén)

maxicastag
08-may.-2022, 08:59
Satanás ha desaparecido para siempre del Edén.

tomas0402
08-may.-2022, 09:02
Satanás ha desaparecido para siempre del Edén.

¿Tú has estado en el Edén para decir esa tontearía?

Loma_P
08-may.-2022, 23:02
Ezequiel 28:13

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Tal vez desconocía tu dios que no era cornerina y sí cornalina jajajaja

VX8
11-jun.-2022, 20:33
La imagen de la bestia ya está en la mente de multitudes alrrededor del mundo, esto es obra de Satanás, lean mi artículo que es el antídoto contra los ataques de Satanás.


Dicen que la bestia anda suelta y detras de nuestros niños, horror.

https://www.elforo.com/showthread.php?88398-El-dragon-morado-y-el-numero-666&p=1695274819#post1695274819

Loma_P
11-jun.-2022, 23:16
La imagen de la bestia ya está en la mente de multitudes alrrededor del mundo, esto es obra de Satanás, lean mi artículo que es el antídoto contra los ataques de Satanás.

Los únicos que creen en ese mal son los que decís que tenéis un dios que creó ese mal específicamente para vosotros, se puede estar enfermo mental.

maxicastag
01-jul.-2022, 17:43
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

La imagen de la bestia ya está en la mente de multitudes alrrededor del mundo, esto es obra de Satanás, lean mi artículo que es el antídoto contra los ataques de Satanás.

Loma_P
01-jul.-2022, 23:06
La imagen de la bestia ya está en la mente de multitudes alrrededor del mundo, esto es obra de Satanás, lean mi artículo que es el antídoto contra los ataques de Satanás.

El regreso de la bestia XXI parte. jajajajaja

tomas0402
06-nov.-2022, 05:37
Lean para que esten precabidos contra los ataques de Satanás.

Satanás no te ataca. ¿Cuánto tiempo hace que no le has vuelto a ver?

maxicastag
06-nov.-2022, 07:23
Satanás no te ataca. ¿Cuánto tiempo hace que no le has vuelto a ver?

De verdad hace mucho tiempo, pero no toda la humanidad tiene la misma suerte. Al menos pueden ser atacados una vez.

maxicastag
06-nov.-2022, 07:26
La Humanidad se va adentrando en un tiempo de tinieblas.

doonga
06-nov.-2022, 08:07
La Humanidad se va adentrando en un tiempo de tinieblas.
La humanidad está en un tiempo idéntico al anterior.
Lo que sucede es que somos demasiados.

maxicastag
06-nov.-2022, 08:13
Pronto nos enfrentaremos a la marca de la bestia sin la cual nadie podrá comprar ni vender nada.

doonga
06-nov.-2022, 08:17
Pronto nos enfrentaremos a la marca de la bestia sin la cual nadie podrá comprar ni vender nada.

Dale con que las gallinas mean.....
... el ideal es que volvamos al trueque.

maxicastag
31-ene.-2023, 12:22
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

Lean para que esten precabidos contra los ataques de Satanás.

VX8
31-ene.-2023, 22:22
Lean para que esten precabidos contra los ataques de Satanás.


Yo si creo creo que Lucifer existe porque lo he visto, ademas de ser muy bello lo puedes ver mejor en la noche, cuando lo veas no te enamores de su belleza, muchos quedan hipnotizados que escriben poesías en su nombre. :)

Jandulilay
01-feb.-2023, 04:14
Dale con que las gallinas mean.....
... el ideal es que volvamos al trueque.

Aunque no lo creas junto los excrementos de las aves también expelen la orina.
Tienes que informarte mejor en tu club de lectores.

doonga
01-feb.-2023, 05:43
Aunque no lo creas junto los excrementos de las aves también expelen la orina.
Tienes que informarte mejor en tu club de lectores.

Jaja: eres muy bruto, Jandulilay. Te tienen tan atontado, que ya ni entiendes los dichos populares.

ELB
03-feb.-2023, 05:38
Yo si creo creo que Lucifer existe ..

Ya ves Doonga.. el gozaa con satanas. Cree en un anti-tipo, mas no en el tipo. Esta demente, ya casi te alcanza. Pffff

Jandulilay
03-feb.-2023, 06:04
Ya ves Doonga.. el gozaa con satanas. Cree en un anti-tipo, mas no en el tipo. Esta demente, ya casi te alcanza. Pffff

Las palabras que se encuentran el el libro de Job capitulo 19: 25-27 son muy interesantes para los que tenemos esperanza de vivir una vida aquí en la tierra bajo el Reino de los cielos,poco antes expresó su creencia en Dios.
" Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,hasta que llegue mi relevo.15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé.Por la obra de tus manos sentirás anhelo". Job 14:14,15

doonga
03-feb.-2023, 06:27
Las palabras que se encuentran el el libro de Job capitulo 19: 25-27 son muy interesantes para los que tenemos esperanza de vivir una vida aquí en la tierra bajo el Reino de los cielos,poco antes expresó su creencia en Dios.
Lee bien: expresó su creencia.


" Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
NO!

maxicastag
08-abr.-2023, 10:05
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

Lean para estar prevenidos.

VX8
08-abr.-2023, 11:17
Jesus es el diablo que divide a families por medio del odio, los dos son titulados el lucero de la mañana. :)

https://i.imgur.com/96Nr3Wch.png

https://i.imgur.com/zeSJKExh.png

Loma_P
08-abr.-2023, 23:10
Las palabras que se encuentran el el libro de Job capitulo 19: 25-27 son muy interesantes para los que tenemos esperanza de vivir una vida aquí en la tierra bajo el Reino de los cielos,poco antes expresó su creencia en Dios.
" Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,hasta que llegue mi relevo.15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé.Por la obra de tus manos sentirás anhelo". Job 14:14,15

¿Esperanza de vivir o esperanza de reemplazar a los que tu señor se carga?. No tardó Job en reemplazarlos a todos con nueva carne.

Creo recordar que precisamente a Job tu señor dejó matar a toda su familia e hijos, y eso del trabajo obligatorio está muy bien que nos lo recuerdes para saber quién nos está jodiendo ésta vida presente.

maxicastag
02-may.-2023, 11:12
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

Esta es la conspiración satánica más perversa en la que puede caer un ser Humano. Lean para estar precabidos.

maxicastag
18-jun.-2023, 05:54
Veo por youtube a pastores que a diario hablan de la bestia de Apocalipsis 13 y me doy cuenta que no tienen ni idea del sueño satánico y de la verdadera interpreyación de esos pasajes bíblicos y es porque no se ofrecieron como víctimas de la conspiración para después poder ayudar a otras víctimas, simplemente pidieron que Dios los librara de beber esa copa. Yo decidí ayudar y para eso tuve que beber antes de esa copa.

doonga
18-jun.-2023, 07:47
Veo por youtube a pastores que a diario hablan de la bestia de Apocalipsis 13 y me doy cuenta que no tienen ni idea del sueño satánico y de la verdadera interpreyación de esos pasajes bíblicos y es porque no se ofrecieron como víctimas de la conspiración para después poder ayudar a otras víctimas, simplemente pidieron que Dios los librara de beber esa copa. Yo decidí ayudar y para eso tuve que beber antes de esa copa.

... en sueños ...

maxicastag
03-ago.-2023, 14:49
... en sueños ...

Tienes que entender el contexto...

doonga
11-sep.-2023, 18:57
Saludos, Maxi.

maxicastag
12-sep.-2023, 05:14
Saludos, Maxi.

Saludos doonga!!!

maxicastag
07-oct.-2023, 15:25
Veo por youtube a pastores que a diario hablan de la bestia de Apocalipsis 13 y me doy cuenta que no tienen ni idea del sueño satánico y de la verdadera interpreyación de esos pasajes bíblicos y es porque no se ofrecieron como víctimas de la conspiración para después poder ayudar a otras víctimas, simplemente pidieron que Dios los librara de beber esa copa. Yo decidí ayudar y para eso tuve que beber antes de esa copa.

Reitero...

maxicastag
26-oct.-2023, 18:56
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

Lean para estar prevenidos...

VX8
26-oct.-2023, 21:19
Artículo actualizado el 25/enero/2015

Un Sueño satánico que te aparta de Jesús.
El objetivo de Satanás con esta conspiración es apartar a la gente de Jesús, aparentando la existencia de otra deidad desconocida, un dios que no es el Dios que predicó Cristo.

Dicen por allí que esa deidad podría ser la virgencita católica, ya que el culto mariano la hace la nueva mediadora entre los hombres y Dios, y Jesus como paso a ser juez divino ya no puede defendernos de su ira con el padre, ahora solo por ella se puede alcanzar la salvación, Jesus ya no es necesario, Ella a tomado mas que su lugar, pues todo hasta el mismo Dios obedece el mandamiento de Maria.


https://www.youtube.com/watch?v=91dtlhUne58

maxicastag
27-oct.-2023, 14:21
Dicen por allí que esa deidad podría ser la virgencita católica, ya que el culto mariano la hace la nueva mediadora entre los hombres y Dios, y Jesus como paso a ser juez divino ya no puede defendernos de su ira con el padre, ahora solo por ella se puede alcanzar la salvación, Jesus ya no es necesario, Ella a tomado mas que su lugar, pues todo hasta el mismo Dios obedece el mandamiento de Maria.


https://www.youtube.com/watch?v=91dtlhUne58

María es un ídolo católico romano pero no lo que tu dices.

VX8
27-oct.-2023, 15:05
María es un ídolo católico romano pero no lo que tu dices.

No lo digo yo, sino "los Doctores De la Iglesia que han sido los grandes testigos de la luz, que es Cristo, al que han servido con su pluma. Nadie como ellos ha interpretado la verdad del Evangelio. Asi como el Espíritu Santo ha suscitado mártires que dan testimonio De la Iglesia con su sangre, asi ha suscitado grandes maestros y maestras, que con su sabiduría son los grandes testigos y defensores de la verdad De la Iglesia.

Cristo ha sido para estos Doctores la fuente de su inspiración, pues solo en Cristo han bebido la sabiduría de sus mentes privilegiadas. Cristo ha sido el contenido de todo lo que se enseñaban, pues no ha hecho mas que enseñar la doctrina y la Persona de Jesucristo. Y el mismo Jesucristo ha sido el premio de sus trabajos."

Me sorprende que no conozca nuestra mitologia mariana católica. :)

https://i.imgur.com/ik6ScYHh.png

https://i.imgur.com/CXeJ6m6h.png

https://i.imgur.com/YoyMcxch.png

https://i.imgur.com/auFEyCoh.png

https://i.imgur.com/clsCvPjh.jpg

VX8
27-oct.-2023, 15:41
Lean para estar prevenidos...

Les tengo tanto que contar...

:)

maxicastag
27-oct.-2023, 16:59
La María católica es falsa (Idolatría).



La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla idolátricamente que han creado un personaje falso.
He aquí algunos de esos títulos:

Madre de Dios
Inmaculada Concepción
Mediadora
Que nunca pecó en el transcurso de toda su vida.
Madre de la iglesia
Siempre virgen
Según supuestas apariciones: Corredentora (vaya blasfemia)


Refutando los títulos bíblicamente:

Jesús es divino, pero el concepto de "Dios" es más amplio que el solo Jesús y hace referencia también al Padre de Jesucristo, quien según el mismo Jesús es mayor que él.

Las siguientes son palabras de Jesús:


Juan 14:28


"28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."


Este Padre de Jesús no tiene madre, así que el concepto "madre de Dios" es erróneo.



Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a su madre, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.
Es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios.
Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7

“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
¿Es acaso María omnipresente? ¿Cómo puede pues atender a todas las oraciones que personas en todo el mundo le hacen simultáneamente?

Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

Lucas 11:2

“2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Hay algo que sucede que es lamentable, algunos católicos creen que necesitan que María convenza a Jesús de perdonarlos porque aparentemente María es más buena que Jesús. Hay otros que confían exclusivamente en María para su Salvación.

Jeremías 17:5

“5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”

Los creyentes que murieron viven pero para Dios (están en otro plano de la existencia). La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

El caso de la aparición de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración es una rara excepción y éstos no se presentaron allí por voluntad propia, sino que Dios los mandó a allí.

María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.
Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47

“47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

La Biblia afirma que todo ser humano es pecador (a excepción de Cristo):

1 Juan 3:5

“5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”

Romanos 3:10-11

“10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.”

Romanos 3:23

“23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”
O sea que Jesús no le atribuye a María ningún mérito especial por haber sido su madre, y si le atribuye algún mérito por oír la palabra de Dios y guardarla, es el mismo mérito que recibe cualquier cristiano que oye y guarda la palabra de Dios, así que no hay motivos para la exaltación idolátrica exclusiva hacia maría por parte de los católicos.

María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

Juan 19:26-27

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen, ¿acaso no cumplirían María y José con lo establecido en la Biblia? (Más allá de que el pasaje bíblico fue redactado con posteridad)

Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen.
En algunas de las supuestas apariciones María se autoproclama “La inmaculada concepción” o “La corredentora” lo cual no es bíblico sino que más bien es influencia psicológica del vidente. Además en alguna de sus supuestas apariciones María ha demandado que se le construya un templo, nuevamente idolatría.
Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.
Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”


Además si la gente no se convierte al escuchar a los profetas de Dios, ni siquiera si aún se presentare uno de entre los muertos se convertirán de su mal camino:

Lucas 16:30-31

“30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Cuando Jesús se perdió de la vista de sus padres y fue encontrado en el Templo veamos lo que sucedió:

Juan 2:48-50

“48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.”

La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús.


Parte 1 continúa...

maxicastag
27-oct.-2023, 16:59
Parte 2

La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

“9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

El Papa Benedicto XVI ha afirmado:

“María es nuestra Madre Celestial y debemos recurrir a ella en los momentos más oscuros de nuestra vida.”

¡Esto es pura idolatría! Debemos acudir a Cristo
Rendirle culto a María (como hacer procesiones con imágenes de ella) es pecado de idolatría.
Solo debemos rendirle culto a Dios:

Juan, el escritor del Apocalipsis, se postró ante el ángel que le había Revelado los misterios y el ángel lo corrige:

Apocalipsis 19:10

“10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

María fue una criatura simplemente humana y es pecado adorarla.
No debemos acudir a ella en oración en lugar de acudir a Dios.

Por otro lado si María hubiera nacido producto de una inmaculada concepción y además nunca hubiera pecado en el transcurso de toda su vida, entonces ella no hubiera necesitado de un Salvador, algo ridículo.

(Estuve escuchando una oración de una “santa” católica dirigida hacia María y le decía: “Te entrego mi alma y mi cuerpo oh santísima virgen”

¿Han escuchado una oración más idólatra, decirle a María algo que solo debemos decirle a Dios?)

Otro apunte es que los católicos dicen que no idolatran a María, pero como que no si tienen la famosa advocación mariana llamando a María: "Divina Pastora" y no entienden que María fue una simple humana y que por lo tanto es inferior en dignidad a los ángeles:

Hebreos 2:6-7

"6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles..."


Maximiliano Castagnino.

VX8
27-oct.-2023, 17:21
La María católica es falsa (Idolatría).



La iglesia católica le ha dado tantos títulos falsos a María para enaltecerla idolátricamente que han creado un personaje falso.
He aquí algunos de esos títulos:

Madre de Dios
Inmaculada Concepción
Mediadora
Que nunca pecó en el transcurso de toda su vida.
Madre de la iglesia
Siempre virgen
Según supuestas apariciones: Corredentora (vaya blasfemia)


Refutando los títulos bíblicamente:

Jesús es divino, pero el concepto de "Dios" es más amplio que el solo Jesús y hace referencia también al Padre de Jesucristo, quien según el mismo Jesús es mayor que él.

Las siguientes son palabras de Jesús:


Juan 14:28


"28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."


Este Padre de Jesús no tiene madre, así que el concepto "madre de Dios" es erróneo.



Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a su madre, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.
Es ir en contra de la voluntad de Dios si le rezamos a María o a otra persona que no sea Dios.
Por otro lado no es recomendable el rezo del rosario, que además de constar de oraciones dirigidas a María es una oración repetitiva:

Mateo 6:7

“7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
¿Es acaso María omnipresente? ¿Cómo puede pues atender a todas las oraciones que personas en todo el mundo le hacen simultáneamente?

Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

Lucas 11:2

“2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

Hay algo que sucede que es lamentable, algunos católicos creen que necesitan que María convenza a Jesús de perdonarlos porque aparentemente María es más buena que Jesús. Hay otros que confían exclusivamente en María para su Salvación.

Jeremías 17:5

“5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.”

Con respecto al pasaje de las bodas de Caná (Juan capítulo 2), María no hizo nada espectacular, solo le pidió un favor a Jesús (pues ella seguramente era muy conocida de los anfitriones de la fiesta) y Jesús accedió, pero esto no es exclusivo de María, una simple mujer hizo algo similar:

Mateo 15:21-28

“ 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

Esta mujer intercedió ante Jesús tanto como María así que en este asunto tiene el mismo mérito que María.

Por otro lado debo decir también que la Biblia prohíbe comunicarse con los muertos:

Deuteronomio 18:10-11

“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.”

Los creyentes que murieron viven pero para Dios (están en otro plano de la existencia). La Biblia dice que los muertos ya no tienen nada más que hacer en la Tierra:

Eclesiastés 9:5-6

“5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”

El caso de la aparición de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración es una rara excepción y éstos no se presentaron allí por voluntad propia, sino que Dios los mandó a allí.

María se declara la sierva del Señor (Lucas 1:38) y declara que Dios es su Salvador, reconociendo entonces que ella era pecadora como todo ser humano.
Estas son palabras de la María bíblica:

Lucas 1:47

“47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

La Biblia afirma que todo ser humano es pecador (a excepción de Cristo):

1 Juan 3:5

“5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”

Romanos 3:10-11

“10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.”

Romanos 3:23

“23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

Jesús no le dio a María ningún lugar de privilegio en el Reino de Dios:

Mateo 12:45-50

“46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Leamos lo que respondió Jesús aquí:

Lucas 11:27-28

“27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”
O sea que Jesús no le atribuye a María ningún mérito especial por haber sido su madre, y si le atribuye algún mérito por oír la palabra de Dios y guardarla, es el mismo mérito que recibe cualquier cristiano que oye y guarda la palabra de Dios, así que no hay motivos para la exaltación idolátrica exclusiva hacia maría por parte de los católicos.

María no cuida de la Iglesia, el pasaje bíblico utilizado para afirmar lo contrario es claro en mostrar que fue el discípulo Juan el que recibió a María en su casa para cuidar de ella y no al revés:

Juan 19:26-27

"26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

María no tuvo por qué mantenerse virgen luego del nacimiento de Jesús.
La Biblia dice que la mujer debe cumplir los deberes conyugales con su marido y el marido con su mujer.

1 Corintios 7:3-5

“3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

Por supuesto que María permaneció virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero luego del nacimiento de Jesús no tenía por qué mantenerse virgen, ¿acaso no cumplirían María y José con lo establecido en la Biblia? (Más allá de que el pasaje bíblico fue redactado con posteridad)

Con respecto a las apariciones de María, yo no creo en ninguna, sabiendo el mensaje manchado de idolatría que traen.
En algunas de las supuestas apariciones María se autoproclama “La inmaculada concepción” o “La corredentora” lo cual no es bíblico sino que más bien es influencia psicológica del vidente. Además en alguna de sus supuestas apariciones María ha demandado que se le construya un templo, nuevamente idolatría.
Además Dios no pone a la mujer en autoridad espiritual sobre el hombre.
Además la Biblia afirma que Satanás se disfraza como ángel de luz y bien puede disfrazarse de María para traer un mensaje de las tinieblas:

2 Corintios 11:14

“14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”


Además si la gente no se convierte al escuchar a los profetas de Dios, ni siquiera si aún se presentare uno de entre los muertos se convertirán de su mal camino:

Lucas 16:30-31

“30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

Cuando Jesús se perdió de la vista de sus padres y fue encontrado en el Templo veamos lo que sucedió:

Juan 2:48-50

“48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.”

La Biblia deja claro el hecho de que María en varias oportunidades no comprendió a Jesús.


Parte 1 continúa...

Excelente !

VX8
27-oct.-2023, 17:31
Parte 2

La conclusión es que la María católica es falsa y es el producto de que los hombres hayan creado falsas doctrinas, (doctrinas de hombres y no de Dios):

Mateo 15:9

“9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

El Papa Benedicto XVI ha afirmado:

“María es nuestra Madre Celestial y debemos recurrir a ella en los momentos más oscuros de nuestra vida.”

¡Esto es pura idolatría! Debemos acudir a Cristo
Rendirle culto a María (como hacer procesiones con imágenes de ella) es pecado de idolatría.
Solo debemos rendirle culto a Dios:

Juan, el escritor del Apocalipsis, se postró ante el ángel que le había Revelado los misterios y el ángel lo corrige:

Apocalipsis 19:10

“10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

María fue una criatura simplemente humana y es pecado adorarla.
No debemos acudir a ella en oración en lugar de acudir a Dios.

Por otro lado si María hubiera nacido producto de una inmaculada concepción y además nunca hubiera pecado en el transcurso de toda su vida, entonces ella no hubiera necesitado de un Salvador, algo ridículo.

(Estuve escuchando una oración de una “santa” católica dirigida hacia María y le decía: “Te entrego mi alma y mi cuerpo oh santísima virgen”

¿Han escuchado una oración más idólatra, decirle a María algo que solo debemos decirle a Dios?)

Otro apunte es que los católicos dicen que no idolatran a María, pero como que no si tienen la famosa advocación mariana llamando a María: "Divina Pastora" y no entienden que María fue una simple humana y que por lo tanto es inferior en dignidad a los ángeles:

Hebreos 2:6-7

"6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles..."


Maximiliano Castagnino.


La mitología de la idolatría mariana es obvia y demostrable, un eclipse que tapa la luz y el camino hacia el verdadero mediador por quienes creen en la salvación bíblica, se sabe que la salvación mariana bíblica no existe.
Te felicito por razonar y poder enfrentar y desechar parte del mito.

Saludos y buenas vibras. :)

maxicastag
27-oct.-2023, 20:12
La mitología de la idolatría mariana es obvia y demostrable, un eclipse que tapa la luz y el camino hacia el verdadero mediador por quienes creen en la salvación bíblica, se sabe que la salvación mariana bíblica no existe.
Te felicito por razonar y poder enfrentar y desechar parte del mito.

Saludos y buenas vibras. :)

Saludos...

maxicastag
28-nov.-2023, 20:46
Veo por youtube a pastores que a diario hablan de la bestia de Apocalipsis 13 y me doy cuenta que no tienen ni idea del sueño satánico y de la verdadera interpreyación de esos pasajes bíblicos y es porque no se ofrecieron como víctimas de la conspiración para después poder ayudar a otras víctimas, simplemente pidieron que Dios los librara de beber esa copa. Yo decidí ayudar y para eso tuve que beber antes de esa copa.

Reitero...

maxicastag
10-dic.-2023, 18:31
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

Lean para estar prevenidos...

maxicastag
19-abr.-2024, 01:44
Artículo completo en los post #489 y #490.

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132510&postcount=489

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695132511&postcount=490

La imagen de la bestia ya está en la mente de numerosas personas alrrededor del mundo, personas que fueron víctimas de ésta conspiración através del sueño satánico.

doonga
19-abr.-2024, 07:46
La imagen de la bestia ya está en la mente de numerosas personas alrrededor del mundo, personas que fueron víctimas de ésta conspiración através del sueño satánico.


Saludos desde Chile, Maxi.

maxicastag
19-abr.-2024, 08:53
Saludos desde Chile, Maxi.

Saludos desde Uruguay doonga!!!