PDA

Ver la Versión Completa : Críticas a la Iglesia católica



Dixie
12-ene.-2012, 15:13
Habitualmente, cada vez que se hace de referencia en algún tema a algo relacionado con la IC (Iglesia católica) parece como que se abandona el hilo central de ese tema y se pasa a criticar o comentar cosas de la IC.

Pues bueno, este tema tiene por finalidad centrarnos en las críticas que le hacemos a la IC, ya sea por cuestiones de la antigüedad, contemporáneas, etc.

O también vale para poner nuestras perspectivas sobre asuntos de actualidad de y en la IC.

Pos eso.


-----

A poder ser críticas constructivas (aquéllas que se realizan aportando soluciones).

Dixie
13-ene.-2012, 05:48
Bueno, me ha tocado a mí, católico, inaugurar el asunto.

Bien, a mi juicio, (suscribiendo la opinión que figura aquí: http://www.elforo.com/showthread.php?t=55686 ) considero que hay diferentes cuestiones que cambiar, tanto de fondo (modificar cuestiones) como de forma (mejorar las actitudes y comportamientos y/o tratamientos de cuestiones).


Por ejemplo, el tema de la mujer (desde mi perspectiva, no veo bien el hecho que se excluya a la mujer del sacerdocio; bajo mi consideración, la mujer tiene todo el derecho a ser sacerdote, obispo o incluso pontífice... y lo fundamento en base a la propia Biblia, es cierto que, la tradición juega en contra, pero fundamentos bíblicos hay para sostener esa tesis; ahora que, en la actualidad parece que se necesita la declaración formal del pontífice para tal modificación).

- Los homosexuales, considero que está mal encauzado el tratamiento dentro de la IC (para abreviar Iglesia católica) tanto en su dimensión general como en casos concretos. Eso de excluirlos... no me parece nada evangélico.

- La formación: hablo de formación de laicos y sacerdotes (obispos, etc.), entiendo que, es muy positivo formar a la gente (de igual modo que en una universidad pues cualquiera se especializa) pues con los asuntos de la religión católica... lo mismo; es necesaria una formación adecuada (no una fe infantil, ni meapilas, crédulos, etc; sino al contrario: creyentes, una fe madura, gente que sea capaz de razonar, argumentar fuera del dictámen oficial es decir que no se repita siempre lo que dijo fulanito... sino que se tenga una perspectiva propia que pueda conciliarse con otras).

- Modelo de Iglesia, este es el tema fundamental. Amenudo, consideramos erroneamente que las cuestiones de la Iglesia y los católicos funcionan igual que la política (hay elementos en común, no lo niego), pero la diversidad es mucho más amplia, en la IC no sirve hablar de "izquierdas y derechas", por ahí no te aclaras... la pregunta fundamental es "¿qué modelo de Iglesia defiendes?" y dependiendo de las respuestas pues vas conociendo a las personas y te identificas con ellas o no (lo comento porque solemos establecer 2 bandos como en la política... y la IC no funciona así, es mucho más diversa y complicada en ese sentido... hay diferentes bandos que van cambiando en relación a los temas a tratar).

- Los laicos (hombres y mujeres que no forman parte del sacerdocio, ni de ordenes religiosas, etc.), hay que mejorar ese tratamiento que se tiene de la jerarquía a la base, teniendo especial cuidado con los "meapilas" (esa gente que a modo de forofos apoya con fe ciega a determinadas personas y/o movimientos); hay gente muy competente en la Iglesia... y la mayoría son laicos, ¿dónde los encuentras? en los puestos de poder no (lo que evidencia bastante el tema de la corrupción), y es que "el que vale no sube, no suele ascender mucho".

- En cuanto a lo de la pederastia y demás escándalos sexuales (delitos varios), pues está claro que hay que limpiar. Yo me alegro en cierto sentido (no me alegro porque haya pederastas, ni abusadores... ni dentro de la Iglesia ni fuera; es una lacra), pero estoy contento en cuanto que, ahora con el papa actual se haya decidido esa política de "trasparencia", nada de tapar... sino mas bien sacarlos... y cuanto antes mejor. Suelo poner el ejemplo de Galileo... tardaron siglos en reconocer que habían obrado mal, al menos con los pederastas no pasó 1 siglo en reconocer que se estaba haciendo mal (lo ideal hubiera sido identificarlos a la primera y denunciarlos y sacarlos, nada de tapar), pero bueno, dentro de lo malo vamos mejorando.

Hay tantos temas a tratar, que voy a tomarme un respiro.

------

Tanto que criticáis varios... ¿y no opináis aquí? en fin...

Lynx939
13-ene.-2012, 06:21
El Bautizo creo que esta muy equivocado en la IC.

No se deben bautizar a los niños recién nacidos, esta mal. Jesús mismo se bautizo a los 33 años. La gente antes de bautizarse debe saber lo que significa y lo que implica bautizarse. Un niño recién nacido no sabe nada de eso.

Dixie
13-ene.-2012, 06:31
El Bautizo creo que esta muy equivocado en la IC.

No se deben bautizar a los niños recién nacidos, esta mal. Jesús mismo se bautizo a los 33 años. La gente antes de bautizarse debe saber lo que significa y lo que implica bautizarse. Un niño recién nacido no sabe nada de eso.

Coincido con esa valoración, a mi juicio el bautismo se debería de retrasar hasta que el propio sujeto quiera vincularse al cristianismo. Ahora que, también es cierto que, en la actualidad... juega un papel importantísimo la familia, porque con bautizos de bebés... son los padres (padres y madres) y padrinos los que autorizan y están al mando de la tutela de esos menores de edad.

Pero el tema de los 33 años, a ver, no implica que los bautizos tengan que ser a esa edad en concreto, con que el propio protagonista así lo quiera... adelante. Se presupone que el bautizado para serlo tendría que tener uso de razón.

----

El tema del bautizo es recurrente para debates, porque de igual manera que a un bebé se le alimenta... pese a que un bebé humano no sea capaz -por instinto- de sobrevivir... de igual manera, parece que se le bautiza por sus familiares... porque consideran que es algo bueno y que le vendrá bien. De todas maneras, tú sabes que, en el catolicismo... el sacramento base sobre el que se refuerza el bautismo es el de confirmación... y ese generalmente se administra a una edad de 16 años, con lo que, el propio sujeto ya entonces sí que decide si quiere recibirlo o no.

Tampoco un recién nacido, ni un niño de 5 años por sí no sabe nada... y de igual modo sus padres lo matriculan en la escuela, con independencia de si él quería o no quiere ir a la escuela.

Lynx939
13-ene.-2012, 06:40
Coincido con esa valoración, a mi juicio el bautismo se debería de retrasar hasta que el propio sujeto quiera vincularse al cristianismo. Ahora que, también es cierto que, en la actualidad... juega un papel importantísimo la familia, porque con bautizos de bebés... son los padres (padres y madres) y padrinos los que autorizan y están al mando de la tutela de esos menores de edad.

Pero el tema de los 33 años, a ver, no implica que los bautizos tengan que ser a esa edad en concreto, con que el propio protagonista así lo quiera... adelante. Se presupone que el bautizado para serlo tendría que tener uso de razón.

----

El tema del bautizo es recurrente para debates, porque de igual manera que a un bebé se le alimenta... pese a que un bebé humano no sea capaz -por instinto- de sobrevivir... de igual manera, parece que se le bautiza por sus familiares... porque consideran que es algo bueno y que le vendrá bien. De todas maneras, tú sabes que, en el catolicismo... el sacramento base sobre el que se refuerza el bautismo es el de confirmación... y ese generalmente se administra a una edad de 16 años, con lo que, el propio sujeto ya entonces sí que decide si quiere recibirlo o no.

Tampoco un recién nacido, ni un niño de 5 años por sí no sabe nada... y de igual modo sus padres lo matriculan en la escuela, con independencia de si él quería o no quiere ir a la escuela.

Claro, claro. No he dicho que tenga que ser a los 33, era solo un ejemplo.
Como dices Dixie el bautizo debe ser cuando el sujeto quiera vincularse al cristianismo.

pana
13-ene.-2012, 06:53
No se Dixie, es que a mi me asusta realmente la estructura de la IC, es demasiado grande y esta muy jerarquizada, y a perdido el sentido de iglesia del nuevo testamento. En fin, ya sabemos que iglesia solo hay una, esto es, la Iglesia universal de Cristo, que esta formada por el conjunto de las diversas Iglesias Cristianas, Católica Romana, Ortodoxa, (en sus diferentes ámbitos) y el resto de las iglesias protestantes.

Sin embargo cuando vamos al origen de la Iglesia, nos encontramos con que lo que hay en el nuevo testamento son Iglesias locales, con estructuras propias, y con marcadas diferencias entre unas y otras, pero todas ellas Iglesia.

Los cambios que propones, sabes de sobra que no serán fáciles de asumir, los intentos anteriores por parte de personas honestas que reclamaban cambios, (aunque fueran de otro tipo) han resultado fútiles, y dichos individuos han sido condenados al ostracismo en el mejor de los casos.

Desde mi punto de vista, una solución posible, seria que se restaurase la identidad de Iglesia local, donde cada individuo que la conforma pueda expresar su opinión en libertad y donde el pastor (Sacerdote) sea un igual entre los demás, con la única diferencia, que es el que representa a la iglesia local cara al exterior, y el encargado de cuidar, dirigir, animar, exhortar, etc. a la congregación. La congregación así mismo, debe colaborar en el mantenimiento de la iglesia, hasta el punto de que no necesite recibir ningún tipo de ayuda institucional, de manera que su autonomía sea manifiesta y le permita así mantener su independencia.

Bueno, imposible me dirás, pues así es como funciona mi Iglesia.

Un saludo.

maxicastag
13-ene.-2012, 07:01
Bueno, me ha tocado a mí, católico, inaugurar el asunto.

Bien, a mi juicio, (suscribiendo la opinión que figura aquí: http://www.elforo.com/showthread.php?t=55686 ) considero que hay diferentes cuestiones que cambiar, tanto de fondo (modificar cuestiones) como de forma (mejorar las actitudes y comportamientos y/o tratamientos de cuestiones).


Por ejemplo, el tema de la mujer (desde mi perspectiva, no veo bien el hecho que se excluya a la mujer del sacerdocio; bajo mi consideración, la mujer tiene todo el derecho a ser sacerdote, obispo o incluso pontífice... y lo fundamento en base a la propia Biblia, es cierto que, la tradición juega en contra, pero fundamentos bíblicos hay para sostener esa tesis; ahora que, en la actualidad parece que se necesita la declaración formal del pontífice para tal modificación).



Estás equivocado Dixie, la Biblia prohibe que las mujeres enseñen en la congregación o ejerzan autoridad espiritual sobre los hombres:

1 Corintios 14:34

“34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”

1 Timoteo 2:12

“12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”


Los apóstoles eran todos hombres elegidos por Jesús, el sacerdocio es exclusivo de los hombres.

maxicastag
13-ene.-2012, 07:17
- Los homosexuales, considero que está mal encauzado el tratamiento dentro de la IC (para abreviar Iglesia católica) tanto en su dimensión general como en casos concretos. Eso de excluirlos... no me parece nada evangélico.



¿Es la homosexualidad pecado?


La Biblia afirma que Dios no acepta la homosexualidad:

1 Corintios 6:9-10

“9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

Levítico 18:22

“22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.”

Torquemada
13-ene.-2012, 07:29
No se deben bautizar a los niños recién nacidos, esta mal. Jesús mismo se bautizo a los 33 años. La gente antes de bautizarse debe saber lo que significa y lo que implica bautizarse. Un niño recién nacido no sabe nada de eso.

El bautismo, como tal, es un invento totalmente cristiano. Los judíos no tienen necesidad de "bañar" a nadie para iniciarlos en su fe. Pero ni siquiera ha sido Cristo su creador, sino que, más bien, Jesús ha sido bautizado por su creador, que no es otro que Juan el Bautista.
Los católicos usamos este rito para liberar a los neonatos del pecado original. Después viene la Primera Comunión, que se hace cuando el parvo todavía no tiene un criterio bien formado. Por último, viene la Confirmación, que es cuando ya el adolescente o adulto tiene bastante clara su inclinación religiosa.
Los protestantes no usan el bautismo, sino el baptismo, que consiste en echarse el "baño" una vez alcanzada la adultez.
Sea como sea, lo cierto es que el bautismo no es un hierro candente que deja marcas para toda la vida. En pocas palabras, no le hace mal a nadie.

pana
13-ene.-2012, 07:43
El bautismo, como tal, es un invento totalmente cristiano. Los judíos no tienen necesidad de "bañar" a nadie para iniciarlos en su fe. Pero ni siquiera ha sido Cristo su creador, sino que, más bien, Jesús ha sido bautizado por su creador, que no es otro que Juan el Bautista.


Ea, ea, Torquemada, deberías de echar un vistazo a los ritos Judíos, el renacer a una nueva vida a través de la inmersión en agua, no es posterior al Cristianismo, los judíos llevaban siglos practicándolo.

pana
13-ene.-2012, 07:48
Estás equivocado Dixie, la Biblia prohibe que las mujeres enseñen en la congregación o ejerzan autoridad espiritual sobre los hombres:

1 Corintios 14:34

“34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”

1 Timoteo 2:12

“12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”


Los apóstoles eran todos hombres elegidos por Jesús, el sacerdocio es exclusivo de los hombres.

Cuidado, no puedes olvidar el contexto histórico, ni la particularidad de la Iglesia, ni el verdadero propósito del autor, que en ningún caso fue la de afirmar que la mujer es inferior al hombre. Deberías realmente tratar de estudiarte un poquito mejor las escrituras, ya que tanto alardeas de ellas sacando textos de su contesto, ya sabes que eso no es mas que un pretexto.

Un saludo.

maxicastag
13-ene.-2012, 08:17
Cuidado, no puedes olvidar el contexto histórico, ni la particularidad de la Iglesia, ni el verdadero propósito del autor, que en ningún caso fue la de afirmar que la mujer es inferior al hombre. Deberías realmente tratar de estudiarte un poquito mejor las escrituras, ya que tanto alardeas de ellas sacando textos de su contesto, ya sabes que eso no es mas que un pretexto.

Un saludo.

Hay afirmaciones en la Biblia que son autosuficientes para entenderlas literalmente más allá del contexto que además en este caso apoya mi postura.

charpe
13-ene.-2012, 08:36
El Bautizo creo que esta muy equivocado en la IC.

No se deben bautizar a los niños recién nacidos, esta mal. Jesús mismo se bautizo a los 33 años. La gente antes de bautizarse debe saber lo que significa y lo que implica bautizarse. Un niño recién nacido no sabe nada de eso.

Si tuviera alguna implicacion real tendria sentido. Pero solo son rituales simbolicos sin ninguno consecuencia verdadera, en la que un bebe solo juega un papel, mero pretexto.

Dixie
13-ene.-2012, 08:49
Quería comentar una serie de opiniones... empiezo con éstas:


¿Es la homosexualidad pecado?


La Biblia afirma que Dios no acepta la homosexualidad:

1 Corintios 6:9-10

“9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

Levítico 18:22

“22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.”
Ojo con los contextos, a ver, los libros del AT forman parte de la Biblia porque guardan relación al "pueblo de Dios", el libro del Levítico y del Deuteronomio no los puedes mezclar así como así con los del NT porque refieren a las leyes y normas que aplicaban los sumos sacerdotes a su pueblo (y la moral judía... es muy distinta a la cristiana, la judía era muy estricta... acuérdate de las referencias en cuanto a la cuestión del Sábado).

------

Otra cosa: eso de que "Dios no acepta la homosexualidad" es de tu cosecha, si aludes a un Dios creador y omnipotente... ya estás evidenciando que es un Dios que permite que haya homosexuales... (eso no conlleva a extrapolar que, cualquier homosexual está libre de pecado... porque el pecado no incide sobre lo que se es (el pecado no es ser homosexual, ni ser mujer, ni ser heterosexual, etc.) sino en base a los actos u omisiones que se llevan a cabo.

Por tanto, el pecado en ese sentido afecta a los actos (aquéllos actos u omisiones que se consideren malos), no al ser; esto es, un homosexual del mismo modo que un heterosexual no es pecador en si mismo, sino algunos actos son los que lo constituyen pecador. Pasado a la actualidad: uno no nace asesino... se convierte en tal mediante determinados actos.

Y la cita de Corintios... la haces sin referencia al contexto, a la finalidad del propio autor humano del libro. ¿Qué ciudad es Corintio, qué problemas atravesaba esa ciudad en concreto en aquélla época?


Hay afirmaciones en la Biblia que son autosuficientes para entenderlas literalmente más allá del contexto que además en este caso apoya mi postura.
No te acostumbres a utilizar la Biblia para que "apoye tu postura".

Si Dios es Amor (algo que figura de manera continuada en el evangelio y cartas de san Juan), ¿me estás tratando de decir que es también odio, que discrimina, que castiga...? algo ahí no encaja.

¿Cómo recibe el Padre al hijo pródigo conforme a la parábola del "Hijo Pródigo"? Dios es Amor, lee como es el recibimiento en la Casa del Padre.


Estás equivocado Dixie, la Biblia prohibe que las mujeres enseñen en la congregación o ejerzan autoridad espiritual sobre los hombres:

1 Corintios 14:34

“34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”

1 Timoteo 2:12

“12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”


Los apóstoles eran todos hombres elegidos por Jesús, el sacerdocio es exclusivo de los hombres.

A ti que te gusta suscribir tantas citas en la Biblia... y aquí no te has referido a la que en los primeros capítulos del Génesis alude a la igualdad entre hombre y mujer. ¿?


En cuanto a tales prohibiciones... creo que es en la carta a los Romanos de san Pablo, donde se aprecia la presencia de varias mujeres que estaban al cargo y representación de la comunidad (al servicio... como lo están los pastores).

La Biblia no establece que "el servicio a la comunidad creyente" sea algo exclusivamente de hombres, eso vino después... presupongo que el contexto social de aquéllas primeras comunidades fue restringiendo el acceso de la mujer a puestos de relevancia (el judaísmo es una cultura marcadamente "machista", y la romana... lo es más; y ese era el ambiente que tenían las primeras comunidades alrededor).


No se Dixie, es que a mi me asusta realmente la estructura de la IC, es demasiado grande y esta muy jerarquizada, y a perdido el sentido de iglesia del nuevo testamento. En fin, ya sabemos que iglesia solo hay una, esto es, la Iglesia universal de Cristo, que esta formada por el conjunto de las diversas Iglesias Cristianas, Católica Romana, Ortodoxa, (en sus diferentes ámbitos) y el resto de las iglesias protestantes.

Sin embargo cuando vamos al origen de la Iglesia, nos encontramos con que lo que hay en el nuevo testamento son Iglesias locales, con estructuras propias, y con marcadas diferencias entre unas y otras, pero todas ellas Iglesia.

Los cambios que propones, sabes de sobra que no serán fáciles de asumir, los intentos anteriores por parte de personas honestas que reclamaban cambios, (aunque fueran de otro tipo) han resultado fútiles, y dichos individuos han sido condenados al ostracismo en el mejor de los casos.

Desde mi punto de vista, una solución posible, seria que se restaurase la identidad de Iglesia local, donde cada individuo que la conforma pueda expresar su opinión en libertad y donde el pastor (Sacerdote) sea un igual entre los demás, con la única diferencia, que es el que representa a la iglesia local cara al exterior, y el encargado de cuidar, dirigir, animar, exhortar, etc. a la congregación. La congregación así mismo, debe colaborar en el mantenimiento de la iglesia, hasta el punto de que no necesite recibir ningún tipo de ayuda institucional, de manera que su autonomía sea manifiesta y le permita así mantener su independencia.

Bueno, imposible me dirás, pues así es como funciona mi Iglesia.

Un saludo.
Imposible no, ahora que, como tú mismo comentas sobre las cuestiones que he comentado... todo cuesta, cuesta llevarlas a cabo, porque cambiar siempre supone una novedad y miedos así como retos... es difícil cambiar las cosas cuando parece que el modelo antiguo resiste y va bien (es una percepción errónea, en verdad va mal... pero siempre da más comodidad lo viejo conocido que las aventuras que pueda traer algo nuevo).


La cuestión ahí es que, dentro de lo que es "La Iglesia de Cristo" (que incluye a todas las demás), quepan distintas sensibilidades organizativas o insitucionales...

Torquemada
13-ene.-2012, 09:08
Ea, ea, Torquemada, deberías de echar un vistazo a los ritos Judíos, el renacer a una nueva vida a través de la inmersión en agua, no es posterior al Cristianismo, los judíos llevaban siglos practicándolo.

Algunas sectas judías han practicado la inmersión en el agua como purificación, no como iniciación. Los judíos actuales sólo circuncidan a los varones, pues es bien sabido que la raíz de nuestra religión es totalmente patriarcal.

Lynx939
13-ene.-2012, 14:11
Si tuviera alguna implicacion real tendria sentido. Pero solo son rituales simbolicos sin ninguno consecuencia verdadera, en la que un bebe solo juega un papel, mero pretexto.

Si tiene consecuencia, y bastante importante, dentro de la religion claro. A ti te parecerá una chorrada.

Torquemada
13-ene.-2012, 14:36
Si tiene consecuencia, y bastante importante, dentro de la religion claro. A ti te parecerá una chorrada.

El bautismo no deja secuelas ni en el cuerpo ni en el alma del bautizado. Es un simple ritual para cristianizar al recién nacido y liberarlo del pecado original, pero te prometo que eso no duele.

Juan Antonio Hinojosa
13-ene.-2012, 15:19
Deberiais buscar la biografia del emperador Belisario I.El segundo de este nombre,en su guerra expansionista contra los bulgaros,al perder estos ultimos una batalla,mando a sus
tropas

dividir al enemigo en grupos de cien personas.De cada grupo,saco a un hombre
y le arranco un ojo.A todos los demas,les cego.
El Primer Belisario,se caso en cereminia religiosa bendecida por el obispo,con un varon
cuyo nombre,creo recordar se llamaba Juan

Dixie
13-ene.-2012, 15:23
Algunas sectas judías han practicado la inmersión en el agua como purificación, no como iniciación. Los judíos actuales sólo circuncidan a los varones, pues es bien sabido que la raíz de nuestra religión es totalmente patriarcal.

pero a ver, ¿acaso la circuncisión cabe practicarla a mujeres? sólo vale para varones.

charpe
13-ene.-2012, 15:47
Si tiene consecuencia, y bastante importante, dentro de la religion claro. A ti te parecerá una chorrada.

En realidad es una chorrada para todos. Es importante para la gente bautizar a sus vastagos, adelante, no les estan causando ningun daño. Lo unico preocupante es cuando se lo toman en serio. Como tu.

charpe
13-ene.-2012, 15:48
pero a ver, ¿acaso la circuncisión cabe practicarla a mujeres? sólo vale para varones.

Porque me parece que la intension no es la misma en los dos casos.

Dixie
13-ene.-2012, 15:56
Si tiene consecuencia, y bastante importante, dentro de la religion claro. A ti te parecerá una chorrada.

Lynx, a ver... ¿no crees que discutir estos temas con alguien que se considera ateo y mantiene una postura beligerante/hostil... implica una pérdida de tiempo? está claro que, gente así no se tomará en serio tus comentarios cuando aludan a cuestiones religiosas.

Supongo que haces ese comentario en relación a que el sacramento del bautismo implica carácter (perspectiva cristiana).

Lynx939
14-ene.-2012, 13:50
El bautismo no deja secuelas ni en el cuerpo ni en el alma del bautizado. Es un simple ritual para cristianizar al recién nacido y liberarlo del pecado original, pero te prometo que eso no duele.

Como ya he dicho el baitismo tiene consecuencias en el ámbito religioso.

Lynx939
14-ene.-2012, 13:51
En realidad es una chorrada para todos. Es importante para la gente bautizar a sus vastagos, adelante, no les estan causando ningun daño. Lo unico preocupante es cuando se lo toman en serio. Como tu.

El bautismo es bastante serio, es para la gente que escoje el camino cristiano. Es una decision difícil e importante. Un bebe no la puede tomar.

Lynx939
14-ene.-2012, 13:52
Lynx, a ver... ¿no crees que discutir estos temas con alguien que se considera ateo y mantiene una postura beligerante/hostil... implica una pérdida de tiempo? está claro que, gente así no se tomará en serio tus comentarios cuando aludan a cuestiones religiosas.

Supongo que haces ese comentario en relación a que el sacramento del bautismo implica carácter (perspectiva cristiana).

Si entran a la sección de Religión, supongo que sera por algo.

Caballero Blanco
14-ene.-2012, 14:04
Hay tanto que decir... que no se por donde empezar. Supongo que lo mejor seria empezar algo que pudiera terminar, pero esto es imposible de terminar dado los criterios de cada quien, y cada cual.

Saludos.

Torquemada
15-ene.-2012, 03:31
pero a ver, ¿acaso la circuncisión cabe practicarla a mujeres? sólo vale para varones.

No, no, no, me ha faltado agregar que la circuncisión es el bautismo de los varones judíos. Las mujeres no se bautizan.

Torquemada
15-ene.-2012, 03:35
Hay tanto que decir... que no se por donde empezar. Supongo que lo mejor seria empezar algo que pudiera terminar, pero esto es imposible de terminar dado los criterios de cada quien, y cada cual.


El problema con la religión es que no hay manera de poder comprobar todo lo que se cree o no se cree, por lo que corremos el riesgo de pasarnos la vida polemizando sobre un tema que no tiene resolución.

pana
15-ene.-2012, 14:19
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace" (Tolstoi)

Coño Torquemada, esa frase, no exactamente, tenia entendido que era de Sartre.

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, si no querer lo que uno hace"

¿Es posible que el filosofo Francés la adquiriera del autor Ruso?

Salud.

Caballero Blanco
15-ene.-2012, 20:46
El problema con la religión es que no hay manera de poder comprobar todo lo que se cree o no se cree, por lo que corremos el riesgo de pasarnos la vida polemizando sobre un tema que no tiene resolución.

Es que es que Cree en Dios, Cree con Fé, y no hay explicacion Racional para la Fé, (¿o si la hay?)

Torquemada
16-ene.-2012, 08:17
Es que es que Cree en Dios, Cree con Fé, y no hay explicacion Racional para la Fé, (¿o si la hay?)

Volvemos a mi planteamiento anterior: corremos el riesgo de pasar el resto de nuestras vidas discutiendo sobre esto y no llegaríamos a nada. Sólo Dios es capaz de dilucidar todas las dudas, pero se ve que no tiene mucha prisa por hacerlo.

pana
16-ene.-2012, 08:31
Es que es que Cree en Dios, Cree con Fé, y no hay explicacion Racional para la Fé, (¿o si la hay?)


Claro que la hay, lo que los Cristianos creemos, no esta basado exclusivamente en la fe, esta es necesaria para aceptar el mensaje, pero no es un mensaje que no pueda ser razonado, o que no atienda a razones de ningún tipo, a fin de cuentas esta basado en la persona de Jesucristo, en su ministerio, y en su obra salvífica, y todas estas cosas no son irrazonables, sino todo lo contrario.

Torquemada
16-ene.-2012, 09:17
Claro que la hay, lo que los Cristianos creemos, no esta basado exclusivamente en la fe, esta es necesaria para aceptar el mensaje, pero no es un mensaje que no pueda ser razonado, o que no atienda a razones de ningún tipo, a fin de cuentas esta basado en la persona de Jesucristo, en su ministerio, y en su obra salvífica, y todas estas cosas no son irrazonables, sino todo lo contrario.

Todo esto está muy bien, pero no sé a qué obra salvífica te refieres. Hay un tópico por aquí que habla de que matan a un cristiano cada 5 minutos.

pana
16-ene.-2012, 12:06
Que tu no sepas, no tiene importancia.

En cuanto a los asesinatos de los Cristianos, ¿cual es tu pretensión? ¿echarle la culpa a Cristo? A Él también lo mataron.

Zampabol
16-ene.-2012, 12:28
Que tu no sepas, no tiene importancia.

En cuanto a los asesinatos de los Cristianos, ¿cual es tu pretensión? ¿echarle la culpa a Cristo? A Él también lo mataron.

En mi vida, que ya va siendo larga, jamás vi ninguna persona que criticara ninguno de los mensajes de Jesús. El ataque a los cristianos se fundamenta en actos que hacen algunos cristianos y que por ser cristianos no deberían hacer.
¡¡Como si Cristo no hubiera venido para evitar esos comportamientos consustanciales a las debilidades humanas.!!

Dicen: El cristianismo es nefasto porque fulanito se ha cargado a la mujer y al hijo a tiros....y de ahí sacan que el mensaje de Jesús es malo o impulsa al asesinato. ¿Será que nadie se da cuenta de que todos somos humanos con nuestras debilidades y que Cristo vino para que se pudieran ir corrigiendo esas debilidades?

En fin. El eterno debete de querer mezclar la política y la religión...

pana
16-ene.-2012, 13:33
En mi vida, que ya va siendo larga, jamás vi ninguna persona que criticara ninguno de los mensajes de Jesús. El ataque a los cristianos se fundamenta en actos que hacen algunos cristianos y que por ser cristianos no deberían hacer.
¡¡Como si Cristo no hubiera venido para evitar esos comportamientos consustanciales a las debilidades humanas.!!

Dicen: El cristianismo es nefasto porque fulanito se ha cargado a la mujer y al hijo a tiros....y de ahí sacan que el mensaje de Jesús es malo o impulsa al asesinato. ¿Será que nadie se da cuenta de que todos somos humanos con nuestras debilidades y que Cristo vino para que se pudieran ir corrigiendo esas debilidades?

En fin. El eterno debete de querer mezclar la política y la religión...

Lo que dices Zampa, puede ser cierto en parte, pero solo en parte. La mayoría de los Cristianos asesinados son gente sencilla, que no tiene nada que ver con la política, y la única espada que portan es la Palabra de Dios.

Son asesinados por cumplir el propósito de su Señor, que los envío a llevar el mensaje del evangelio a todo el mundo, supongo que la mayoría de ellos son conscientes del peligro que corren, y aun así, siguen adelante. Y fíjate, los listillos de por aquí, en vez de tener un mínimo de respeto, se mofan hasta lo indecible, es ciertamente vergonzoso Zampa. Pero bueno, si así hicieron con el Señor, que podemos esperar los que hemos creído en Él y le seguimos???

Torquemada
16-ene.-2012, 13:52
Que tu no sepas, no tiene importancia.
En cuanto a los asesinatos de los Cristianos, ¿cual es tu pretensión? ¿echarle la culpa a Cristo? A Él también lo mataron.

Como veo que estás en contubernio con Jesús, por favor recuérdale dónde está África, pues parece que a Él se le ha olvidado. No voy a culpar a Cristo por la muerte de los cristianos, pues, al fin y al cabo, ellos mismos se dejan matar, pero sí le culpo por la muerte de miles niños somalíes, totalmente inocentes de los males que tengan que pagar sus mayores.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 13:57
Volvemos a mi planteamiento anterior: corremos el riesgo de pasar el resto de nuestras vidas discutiendo sobre esto y no llegaríamos a nada. Sólo Dios es capaz de dilucidar todas las dudas, pero se ve que no tiene mucha prisa por hacerlo.

Exacto, solo Dios es capaz de Dilucidar todas las dudas... por que Él ya lo sabe todo. Aquí lo importante no es Sí Dios puede, si no Si nosotros queremos por Medio de Dios, aceptar el mensaje, tal como dice Pana.

Torquemada
16-ene.-2012, 13:59
Exacto, solo Dios es capaz de Dilucidar todas las dudas... por que Él ya lo sabe todo. Aquí lo importante no es Sí Dios puede, si no Si nosotros queremos por Medio de Dios, aceptar el mensaje, tal como dice Pana.

Lo aceptaría gustosamente si supiera cuál es ese mensaje.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 14:03
Lo aceptaría gustosamente si supiera cuál es ese mensaje.
El Mensaje de Salvación se encuentra en la Biblia; Nuevo testamento.

Pero existen lugares en internet que explican mejor el mensaje, o incluso Biblias que interpretan las escrituras de una manera mas fácil. A veces las personas cuando les mencionan "El Mensaje" entienden que es UN MENSAJE, pero es algo un poco mas extenso.

Si lee la Biblia y tiene alguna duda (Nuevo testamento) Yo con mucho gusto, e incluso, estoy mas que seguro, mas de un forero estaríamos dispuestos a ayudarle en sus dudas.

Torquemada
16-ene.-2012, 14:47
El Mensaje de Salvación se encuentra en la Biblia; Nuevo testamento.
Pero existen lugares en internet que explican mejor el mensaje, o incluso Biblias que interpretan las escrituras de una manera mas fácil. A veces las personas cuando les mencionan "El Mensaje" entienden que es UN MENSAJE, pero es algo un poco mas extenso.
Si lee la Biblia y tiene alguna duda (Nuevo testamento) Yo con mucho gusto, e incluso, estoy mas que seguro, mas de un forero estaríamos dispuestos a ayudarle en sus dudas.

El meollo del asunto es que nada de lo que dice la biblia es creíble. Para colmo de males, ni siquiera ha sido escrito por Jesús, sino que transcribe lo que sus profetas dicen que dijo.
Resulta que estos testimonios han sido escritos en varios idiomas, en una época en la que el 90% de la población era analfabeta, por lo que no es extrañar que se hayan tergiversado todos esos relatos para convertir a la biblia en una especia de cuento de las 1001 noches.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 14:54
El meollo del asunto es que nada de lo que dice la biblia es creíble. Para colmo de males, ni siquiera ha sido escrito por Jesús, sino que transcribe lo que sus profetas dicen que dijo.
Resulta que estos testimonios han sido escritos en varios idiomas, en una época en la que el 90% de la población era analfabeta, por lo que no es extrañar que se hayan tergiversado todos esos relatos para convertir a la biblia en una especia de cuento de las 1001 noches.


Lo aceptaría gustosamente si supiera cuál es ese mensaje.

Muy bien.

Bendiciones.

Loma_P
01-dic.-2023, 03:24
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU