PDA

Ver la Versión Completa : Algo de lo mio.



Juan E
12-ene.-2012, 12:23
El Jazmin paraguayo

Camino sin tener conciencia de que lo estoy haciendo, como un automata que es obligado por su creador a seguir un rumbo prefijado, sin atender siquiera a los otros autómatas que a su lado caminan, con sus mentes inmersas en un mar de esperanzas, resultados o miedos.

Inmersos iban también mis pensamientos en esas banalidades demasiado importantes para los seres humanos, que nos hacen muchas veces distraernos de las cosas realmente necesarias, cuando como traído por el tiempo , llego a mi el aroma inconfundible, tierno y evocador de un jazmín paraguayo.

Fue un golpe demasiado hermoso como para querer esquivar, y como una cascada de agua purificadora, los recuerdos de mi niñez cayeron sobre mí, quitando lo que de autómata había hasta ese momento en mi persona.Se agolpaban en mi mente tardes de panes con manteca, rodillas sucias y lastimadas y rincones mágicos en lo de mis abuelos, y, como vigilando mis travesuras, ese jazmín que trepaba a lo alto del cielo y que yo jamás pude trepar.

En invierno parecía morirse, o mas bien parecía que se encerraba en si mismo, y se volvía taciturno y huraño, el no me quería afuera, no quería que el frío del invierno me lastimara como a el.Pero en las primaveras despertaba, sacudía su viejo ramaje, se desperezaba y comenzaba con su mágica labor de vestirse de verde y blanco para darnos sombra y perfumarnos la niñez.

Recuerdo esas mágicas horas que en mi cerebro guardo como tesoros: mi abuelo pidiéndome que le “ordenara” su caja de pesca, mi abuela preparándome sus milanesas jamás igualadas, las perras moviéndome sus colas o gruñéndome, según la ocasión, y los aromas, los inconfundibles aromas, del perfume de mi abuela, el tabaco de mi abuelo, las milanesas sobre la mesa, y sobre ellos flotando el del jazmín paraguayo entrando por las ventanas abiertas de par en par, aromas que hacían de aquella casa inconfundible y única para mi.

Han pasado los años, y yo creía que todo había desaparecido, mis abuelos, el jazmín, y la magia, pero no, un simple y tierno aroma me hizo comprender que todo sigue muy vivo dentro de mi corazón.

Mªndrªg°rª
12-ene.-2012, 16:08
Cambielo por unas gardenias y le acompaño en la introspecciòn.

Mis afectos.

Juan E
13-ene.-2012, 03:39
Cambielo por unas gardenias y le acompaño en la introspecciòn.

Mis afectos.

Pues que sean gardenias pues, prefiero la instrospección a duo.

Juan E
13-ene.-2012, 03:57
Una noche en la rambla solitaria.

Todo está en serena calma. Desde el mar cercano, la brisa fría trae desde la profundidad de la noche, aromas de brumas, espuma y sal, presagiando alguna tormenta lejana. Sobre el horizonte, la luna que se refleja sobre las aguas del Rio de la Plata nos acompaña, mientras caminamos por la rambla solitaria.

Mi brazo en tu cintura, trata de aprisionar para siempre este momento, aunque tu triste sonrisa me dé a entender que será difícil espantar tus soledades y tus miedos.

Por un instante te miro, y el mundo a mi alrededor desaparece, y comienzo a entender, que de tu mirada es que brota la luna, el mar y la vida. Que es tu sonrisa la que tachona de estrellas la noche, mientras que el arrullo de olas lejanas que golpean sobre la arena fría, no es más que el arrullo de tu voz que embriaga mis sentidos.

Nada fuera de tu cuerpo existe y fuera de tu sonrisa nada tiene sentido. Te miro y comprendo que es en vos que vive mi Universo, y palpita mi vida.

Ha pasado el tiempo, y recién ahora, que no te miro, compruebo que el frío sigue presente, la luna esta lejana e inalcanzable, y el mar seguirá siendo un sitio misterioso y frío, que sigue esperando mis soledades.

blancaalicia
13-ene.-2012, 04:03
estoy que ni siquiera puedo escribir, me he quedado helada, no se que escribir,se ve vinieron los recuerdos de niñez, y me he quedado en blanco.

Juan E
13-ene.-2012, 04:08
estoy que ni siquiera puedo escribir, me he quedado helada, no se que escribir,se ve vinieron los recuerdos de niñez, y me he quedado en blanco.

Pues aprovecha, esos recuerdos son preciosos, no dudes en volcarlos al papel.

blancaalicia
13-ene.-2012, 04:32
ya me hiciste llorar, yo pensaba que no les gustaba a nadie hablar de ninez
imaginate, ufff, ya se que aqui no es para una conversación,pero te platico mire una poesias con dibujitos, me gustarón... tratare de que alguien me explique,para hacerlo, y la musica mmm tengo miedo, si ya se, miedo es palabra no apta, pero si hay temor de no saber escoger la exacta digo la musica

Juan E
13-ene.-2012, 04:36
ya me hiciste llorar, yo pensaba que no les gustaba a nadie hablar de ninez
imaginate, ufff, ya se que aqui no es para una conversación,pero te platico mire una poesias con dibujitos, me gustarón... tratare de que alguien me explique,para hacerlo, y la musica mmm tengo miedo, si ya se, miedo es palabra no apta, pero si hay temor de no saber escoger la exacta digo la musica

Mirá este es un foro de intercambio, hay gente que le puede gustar lo que publico y gente a la que no. Pero si no le faltas el respeto a nadie, no veo el porque no puedas publicar lo que se te cante.

blancaalicia
13-ene.-2012, 04:55
Bueno gracias por tus buenos consejos,hasta mañana.

Juan E
13-ene.-2012, 04:57
Bueno gracias por tus buenos consejos,hasta mañana.

Hasta mañana que pases bien.

eenriquee
13-ene.-2012, 08:21
El Jazmin paraguayo

Camino sin tener conciencia de que lo estoy haciendo, como un automata que es obligado por su creador a seguir un rumbo prefijado, sin atender siquiera a los otros autómatas que a su lado caminan, con sus mentes inmersas en un mar de esperanzas, resultados o miedos.

Inmersos iban también mis pensamientos en esas banalidades demasiado importantes para los seres humanos, que nos hacen muchas veces distraernos de las cosas realmente necesarias, cuando como traído por el tiempo , llego a mi el aroma inconfundible, tierno y evocador de un jazmín paraguayo.

Fue un golpe demasiado hermoso como para querer esquivar, y como una cascada de agua purificadora, los recuerdos de mi niñez cayeron sobre mí, quitando lo que de autómata había hasta ese momento en mi persona.Se agolpaban en mi mente tardes de panes con manteca, rodillas sucias y lastimadas y rincones mágicos en lo de mis abuelos, y, como vigilando mis travesuras, ese jazmín que trepaba a lo alto del cielo y que yo jamás pude trepar.

En invierno parecía morirse, o mas bien parecía que se encerraba en si mismo, y se volvía taciturno y huraño, el no me quería afuera, no quería que el frío del invierno me lastimara como a el.Pero en las primaveras despertaba, sacudía su viejo ramaje, se desperezaba y comenzaba con su mágica labor de vestirse de verde y blanco para darnos sombra y perfumarnos la niñez.

Recuerdo esas mágicas horas que en mi cerebro guardo como tesoros: mi abuelo pidiéndome que le “ordenara” su caja de pesca, mi abuela preparándome sus milanesas jamás igualadas, las perras moviéndome sus colas o gruñéndome, según la ocasión, y los aromas, los inconfundibles aromas, del perfume de mi abuela, el tabaco de mi abuelo, las milanesas sobre la mesa, y sobre ellos flotando el del jazmín paraguayo entrando por las ventanas abiertas de par en par, aromas que hacían de aquella casa inconfundible y única para mi.

Han pasado los años, y yo creía que todo había desaparecido, mis abuelos, el jazmín, y la magia, pero no, un simple y tierno aroma me hizo comprender que todo sigue muy vivo dentro de mi corazón.

Precioso, como siempre tus relatos son magníficos.

Qué tierno y conmovedor Juan

Gracias por compartirlo.

Un abrazo.

Juan E
13-ene.-2012, 12:25
Gracias Enrique por leer.

Juan E
16-ene.-2012, 05:39
El guitarrero.

Como una de tantas, de las casas de una ciudad del interior, la casa de mi abuela materna, apenas si se dejaba ver desde la calle de tierra, oculta casi por completo, por la espesura de las enredaderas tupidas, jamás podadas, que crecían revolviéndose entre los alambres del tejido metálico que le servía de soporte.

Con sus paredes exteriores cubiertas con un viejo estucado de un color indefinido, era de esas casas antiguas con techo de bovedilla que se recostaban sobre un lado del terreno, y dejaban un corredor cubierto por parras y glicinas que conectaba el jardín con un fondo descuidado e inmenso.

Mas allá del galpón de chapa que dormitaba por la inacción de años en el final de ese verde corredor, existía un territorio casi inaccesible, con grandes yuyos, y toda clase de alimañas poblándolo. En otras palabras, un territorio que nos llamaba por lo misterioso y dulce de los frutos de mburucuyá que crecían enredándose en las ramas de un naranjo amargo, y la posibilidad siempre presente de encontrarse con alguna culebra o viborita ciega.

Por eso era que cada tanto con mi primo nos internábamos en aquella pequeña gran selva salvaje, de la cual salíamos arañados por las espinas de los mancaperros, y con la ropa llena de flechillas y pequeños abrojitos que abundaban por allí.

-Mira ese bicho- le dije a mi primo cierto día, a la vez que le señalaba un pequeño insecto, desconocido para mí, de alas tornasoladas y antenitas con un pompón negro, que como una gema viviente, destellaba con su luz entre verde y azulada bajo el sol de la siesta. –Es un Guitarrero- me contestó él, conocedor como todo niño de campaña de la fauna que lo rodeaba.

- Si lo agarrás sin apretarlo y te lo acercás al oído oirás como toca la guitarra para vos …-
No creí demasiado lo que mi primo decía con respecto al bichito, pero conocía yo de sobra su sabiduría en esos temas, por lo que por ello, y por el empuje dado por mi curiosidad, tome con mi mano, muy levemente cerrada al insecto, que al ver que me acercaba, intentó desplegar sus alas para escapar, aunque no lo logró.

Acerqué mi mano al oído, y escuché atentamente, mientras sentía en la palma y los dedos las cosquillas que las pequeñas patitas finitas y casi rojas me producían al raspar sus pelitos contra mi piel, aguanté la respiración, como para oír mejor, y entrecerré los ojos, protegiéndolos del resplandor del sol.

Tuve que abrir mi mano, con muchísimo cuidado tratando de que el Guitarrero no escapara, para poder comprobar de dónde provenía la música, y cuando lo tuve ante mis ojos, mi inocencia de niño hizo que buscara en sus patitas, o bajo sus alitas tornasoladas, esa mágica guitarra con la cual había tocado su melodía, solo para mí.

Por supuesto, nada encontré, y ni siquiera supe de dónde había provenido la musica que un rato atrás había escuchado en mis oídos.
Estoy convencido, que en algún lugar de su cuerpecito, el animalito esconde su guitarra de los ojos indiscretos de los niños, y solo la descubre y utiliza, al sentir que el secreto de su mágica sinfonía no podrá ser descubierto.

Juan Antonio Hinojosa
16-ene.-2012, 09:39
Los recuerdos de la infancia,estaran con nosotros de por vida.Son,los que a lo largo de
la vida han ido conformando nuestro ser.Evocar,es retornar a ser niño otra vez.Pero..!en
una vida hay muchas vidas!.Y repito tantas veces la palabra vida....!Porque estas narraciones,estan llenas de Vida!
Una Noche en la Rambla,tiene el egridulce sabor de la nostalgia.Vivencias intrascendentes,
pletoricas de sentimiento,que sin embargo,son toda una filosofia

Juan E
16-ene.-2012, 15:38
Los recuerdos de la infancia,estaran con nosotros de por vida.Son,los que a lo largo de
la vida han ido conformando nuestro ser.Evocar,es retornar a ser niño otra vez.Pero..!en
una vida hay muchas vidas!.Y repito tantas veces la palabra vida....!Porque estas narraciones,estan llenas de Vida!
Una Noche en la Rambla,tiene el egridulce sabor de la nostalgia.Vivencias intrascendentes,
pletoricas de sentimiento,que sin embargo,son toda una filosofia

A veces pienso que pensamiento me llevaré a la tumba, cual será el último recuerdo que viva en mi mente, algún recuerdo de mi niñez?, ojala lo sea..

Juan Antonio Hinojosa
16-ene.-2012, 16:22
Una existencia sin analisis,no vale la pena vivirse,concluyo el filosofo.La mujer de Lot,se
convirtio en estatua de sal por mirar hacia atras.Una cosa es el analisis de una etapa y
otra bien distinta,el estancarse en esa etapa.!No querer avanzar!.La vida es rio

Juan E
16-ene.-2012, 16:43
Concuerdo, la vida es rio, pero sin nacientes el rio no existe, para mi, al menos, el recordar etapas de mi vida me ayuda a comprenderme, a saber porque soy como soy, con mis baches y mis aciertos, en fin escribiendo sobre mi historia hago una especie de catarsis.

Juan Antonio Hinojosa
17-ene.-2012, 09:56
El mundo ha sido siempre una suerte:
Ni mejora de seso ni de estado
!Quien mira lo pasado,
lo por venir advierte!

LOPE DE VEGA (Bizarrias Belisa)

Juan E
20-ene.-2012, 17:29
Encuentro en el bar.

El bar quedo vacío, los platos y vasos aun sobre la mesa, y a medio terminar, demostraban que la comida, había sido tan solo un pretexto para estar un rato juntos.

El mozo luego de cobrar la consumición, había desaparecido, y el bar, semi desierto, se llenaba ahora de la magia de aquel encuentro. No hacia mucho que habían sido presentados casualmente en una reunión de amigos, pero ambos tenían la sensación de que se conocían de toda la vida. Casados el y ella, sabían perfectamente los riesgos que implicaba el verse a solas.

Y es que a mitad de sus vidas, estaban por descubrir una sensación que hacia años ambos daban por desaparecida, esa dulce y a veces peligrosa sensación. El la miro a los ojos, dulces y profundos ojos castaños, y vio en ellos al amor, que hacia tanto tiempo no veía. Ella, lo miro también, y sin dejar de contarle episodios de su vida, alegres algunos, tristes la mayoría, sintió como el calor del rubor le incendiaba el rostro, y no es que fuera una pacata, simplemente se avergonzaba porque al sentirse deseada por un hombre que no era su marido, un deseo tierno y desconocido le invadía su propia alma.

Nadie miraba, y aunque hubiese una multitud rodeándolos, a ellos no le hubiese importado demasiado. Seguían sentados frente a los inútiles platos mirándose y escuchando cada cual lo que el otro tenía para contar de su vida, y, como algo normal, juntaron sus manos sobre la mesa.

El sintió la suavidad y el calor de esa pequeña y hermosa mano en la suya y la acaricio, desempolvando la ternura que tenia hacia mucho guardada en lo profundo de su corazón.
Miraron el reloj, ya hacia más de dos horas que estaban juntos, ya era hora de volver con sus respectivas familias.

Se levantaron de sus sillas y quedaron parados, frente a frente, en el bar solitario, se miraron un instante que pareció eterno, sus bocas ansiaban unirse en un beso. Es una locura, ambos sabemos que esto no debería de estar sucediendo dijo ella. El asintió, sabia que esta era una relación imposible, y que era preferible no proseguir adelante, seria muy dolorosa sino, la despedida.

La calle, indiferente al amor y a la muerte, los esperaba con un mar de gente que los envolvía sin prestarles atención. Te llamo un taxi?, pregunto el, sabiendo que esta seria la ultima vez quizás que la vería. Si, asintió ella con la cabeza, y lo quedo mirando con ojos llenos de tristeza.

El taxi paro frente a ellos, y en un instante la vida entera paso frente a los ojos de cada uno, y vieron sus vidas de hijos amados, y parejas frustradas, y sus anhelos de vivir lo que ellos sospechaban que deberían vivir, la vida es muy corta, pensaron ambos al mismo tiempo.

La puerta del taxi se abrió, y antes de subir ella al coche, e irse para siempre de la vida de el, el mundo entero desapareció para la pareja, que se fundía en el beso que todo amante desea probar, por lo menos una vez en su vida.

Ella le dijo que lo amaba con toda su alma, el no contesto, solo subió con ella al taxi, que sabia, los transportaría, por primera y única vez al paraiso.

Socorp
20-ene.-2012, 23:07
Notable, Juan E. Curioso modo de relatar. Bien!!!

eenriquee
21-ene.-2012, 05:22
El guitarrero y encuentro en el bar....

Me gustaron mucho los dos.

De nuevo gracias por compartirlos

Saludos

Biby
21-ene.-2012, 11:11
.

Algo de lo suyo lleno de imaginación, buena pluma y evocaciones.

Me ha agradado y mucho, gracias.



http://3.bp.blogspot.com/_xItr9FmNYfQ/TPQBFSGHLvI/AAAAAAAAAl4/o6-7gmFxyi8/S226/PLUMA%2BORO.jpg

.

Juan Antonio Hinojosa
21-ene.-2012, 14:45
Lo dicho:!Sorprendente y sorprendido!

Juan E
21-ene.-2012, 15:49
Muchas gracias por sus palabras, las aprecio realmente.

Juan E
25-ene.-2012, 16:34
Rio de la Plata


Quizás, una de las razones por las cuales amo tanto a mi ciudad, sea el hecho de que vive recostada sobre ese río con alma de mar. Tan cambiante y tan eterno. Como la vida misma, diferente a cada instante, a veces melancólico, otras veces impetuoso, acompañando, si se quiere, mis estados de ánimo.

Difícil de que mantenga el mismo color por más de dos o tres días. A veces el marrón lodoso de sus aguas, nos obliga a llamarlo Río, otras veces, el color verde claro, nos hace creer que se trata de un Mar.

Las olas, que ayer vimos oscuras y espumosas golpear sobre la Rambla Sur intentando trepar hacia la ciudad en esos ataques de sudestada furia, son las mismas que veremos mañana claras, ociosas, verdes como esmeralda liquida reflejando, en millones de lucecitas, el sol de la tardecita que se escapa tras el cerro.

Acostumbrado desde niño a verlo, no puedo prescindir de su presencia por mucho tiempo. Y es extraño, pero si estoy por demasiado tiempo lejos de ese río que se parece al mar me siento encerrado, asfixiado. No importa que no me zambulla en sus aguas, o que no pise las arenas de sus playas, pero tiene que estar cerca, de lo contrario no me siento completo.

Siempre que puedo, aprovecho esos raros momentos en que estoy solo, y me voy a acompañarlo un rato. Prefiero sentarme en el murallón, allí cerca del Dique Mauá, para ver, a contraluz del sol, como el atardecer va pintando las aguas con oro. Y eso para mi, es casi como una terapia, me purifica y me deja como nuevo.

Imagino a Montevideo, con su bahía, tratando de abrazarlo, de contenerlo, y me quedo pensando, que por eso este rio nos viene dando tanto desde hace tanto tiempo, y yo siempre que puedo, en silencio se lo agradezco.

Juan E
08-feb.-2012, 11:47
En el rio.

Como un ritual casi, los mayores luego del almuerzo, se tiraban un par de horas en sus camas, tratando de escapar un poco del calor que con lengüetazos de lagarto, quemaba la piel aún bajo la sombra de los árboles. La mesa, instalada bajo la enramada quedaba mientras tanto con los trastos sucios con los restos de la comida del mediodía, esperando que la tardecita trajera a los voluntarios que rejilla y jabón en mano, los despojaran de la grasa, irresistible lugar de reunión de cuanta mosca había en el aire.

Solo los perros, mis primos, el tío Yuyo, demasiado joven y soltero como para encarar una siesta, y yo, quedamos despiertos, muertos de calor, pensando que haríamos esa tarde. La estridencia del canto de las chicharras, parecía aumentar el calor del día, que dormitaba en las calles desiertas y polvorientas del pueblo.

Dentro de la casa, el frescor de los cuartos, invitaban al sueño, así que los mayores poco podían hacer para controlar nuestros pasos. -Tío, vamos a nadar al río, dijimos a coro mi primo y yo.- -Bueno, voy hasta casa a cambiarme y vamos al río, debajo del puente, ustedes vayan yendo si quieren-

Daniel y yo, con un par de mandarinas para el viaje, le silbamos al Tilo, invitándolo para el paseo. El Tilo nos miró, movió un par de veces la peluda cola, y siguió como si nada, deleitándose con el hueso que mi abuela le había regalado horas antes.

El cielo despejado por completo, estaba casi blanco a causa del resplandor del sol, nada se movía nada hacía ruido, a no ser las chicharras y nosotros. El dulzor de las mandarinas acentuaba lo perfecto del día llenando nuestras panzas con ese jugo tan especial, de la fruta consumida al otro día de haber sido bajada del árbol.

En el recodo, allí, donde la calle de balastro dejaba de ser calle para transformarse en huella de carro, ya pudimos ver el agua mansa y barrosa del río. Solitario, el cauce pasaba por entre la fronda del monte nativo, lleno de pájaros sesteando y chicharras cantando.
Sólo una eterna carpa de Gitanos, demostraba presencia humana aquella tarde en el río. Ni por el puente grande, durmiendo algunos metros sobre la playita mansa, se notaba movimiento alguno.

- El último, cola e’ perro-, gritó mi primo, que descalzo, ya corría entre los cantos rodados y los abrojos derechito a zambullirse, yo, montevideano, más acostumbrado a los zapatos, no podía ganarle, mis pies de citadino, no podían soportar los pinchazos de las piedras y las espinas.

El agua estaba fría, y la reacción con el cuerpo caliente me hizo tiritar, pero solo un segundo, al poco tiempo ya estaba jugando con mi primo en el agua “nadando” en un charco de menos de un metro de profundidad.

Esa parte del río, era la autorizada para bañarse para los niños, ya, mas allá, de un lado, una pequeña represa convertía las aguas en una piscina de un par de metros de profundidad, bastante inaccesible por lo agreste. Del otro lado, los fundamentos del enorme puente, creaban fuertes corrientes que hacían peligroso el moverse por ese sitio.

Un trozo de madera, de algún árbol del monte siguiendo la corriente, pasó flotando ante mi primo y yo, rumbo al puente, - a quién agarra la madera primero!-, grité, al mismo tiempo que me zambullía en el agua, tratando de ganarle la pulseada a mi primo.

La rama se alejaba cada vez más de nosotros, y yo la seguía, mientras mi primo aún no reaccionaba. El agua se sentía tibia ahora, y gracias a un último impulso, mi mano ya asía el codiciado trofeo, estaba en la gloria!.

Me quise parar, y mostrarle a mi primo como esta vez, el triunfo había sido mío. Pero no pude, al dejar de impulsarme, mis pies buscaron el fondo, pero no lo encontraron. Una desesperación, como nunca había sentido antes me invadió en una milésima de segundo.
Mis brazos se movían furiosamente, mientras mis pulmones me dolían a causa de la falta de aire.

El miedo a morir, la desesperación de no poder respirar, la sorpresa de lo inesperado. Todos esos sentimientos a la vez invadían mi mente, mientras mi cuerpo ya estaba por dejarse llevar por la corriente mansa.

En todo ese entrevero, oí allá a lo lejos a alguien gritando, mientras sentía que alguien me tomaba de mi cabeza dándole la oportunidad tan necesaria de respirar a mis pulmones. –Cómo estás guri?-, la voz del tío Yuyo llegó a mis oídos, como la mejor de las músicas. Desorientado, yo, ni sabía donde estaba, y sólo me di cuenta varios minutos después, que estaba en el barranco, muy cerca de los cimientos del puente lejos de la seguridad de la playita.

A pesar de que temblaba incontrolablemente estaba feliz, muy feliz, -no le digas nada a mamá-, le pedí a mi tío. Los pájaros en el monte, seguían silenciosos, un camión cargado de sandías, hizo retumbar el puente allá arriba, mientras Daniel y el Yuyo, ya corrían hacia el agua, -el último, cola e´ perro-, escuché gritar a mi primo.

Juan E
15-feb.-2012, 12:26
Zitkala

El joven y valiente Zitkala, tal como lo había prometido a su padre, iniciaba su peregrinación al santuario de la Montaña Sagrada, dónde hacía ya mucho tiempo, el sabio y viejo Nantai se había retirado, a meditar y a esperar la muerte.

El santuario parecía eterno, barrido por el frío viento del este, que soplaba con crueldad sobre las laderas desnudas de la Montaña Sagrada. Nantai, el Maestro, esperaba allí con paciencia el encuentro con sus ancestros. Sentado sobre una roca contemplaba ahora con cariño al joven Zitkala que había acudido a él en busca de sabiduría. El joven era fuerte y valiente, y el Maestro lo intuía, sería algún día, la memoria de su gente.

¿Es que acaso algún día seré útil a mi pueblo? Preguntó el joven al Maestro, Nantai, poniéndose de pie, le pidió a Zitkala que describiera lo que veía, allá, muy abajo en el valle. “El valle no ha cambiado Maestro, sigue igual que cuando vivías en él, ¿para que describírtelo entonces?”

“No te pido que me lo describas, pido que te lo describas a ti mismo, para que en tu corazón lo atesores por siempre” respondió pausadamente Nantai. “Es que no entiendo Maestro, ¿Por qué tendría que describirme algo que todos los días veo, y que no ha cambiado en cientos y cientos de lunas?” le preguntó Zitkala. El Maestro miró al joven con un dejo de tristeza, y contestándole casi en un susurro le dijo: “No le damos la importancia que se merece a lo cotidiano, a lo que es común en nuestras vidas, lo que en años no ha cambiado, lo creemos eterno, creemos que la libertad es para siempre, y que la tierra es incapaz de ser herida”.

El sol lentamente iba escondiéndose tras la Montaña Sagrada, un poco más abajo, los últimos pájaros escapaban de la noche, buscando rápidamente sus nidos. Nantai quedó entonces silencioso e inmóvil, mirando en el lejano valle que se adormecía, las manadas de búfalos pacer pacíficamente las verdes y tiernas pasturas de la primavera, y a los arroyos que comenzaban a hincharse con el agua fresca y limpia proveniente de los primeros deshielos...


Los ojos del anciano Zitkala se iluminaron cuando junto a la fogata, los pequeños pidieron que contara historias de su niñez. Abriendo su corazón entonces, hizo que los niños corrieran libres por el valle, asustando a los conejos y divisando a lo lejos las grandes manadas de búfalos, sustento de su pueblo, los niños, con los pies mojados atravesaban los riachos cada vez más profundos y rápidos, mientras oían a lo lejos el galope de los caballos de los cazadores que retornaban felices a la aldea.

El anciano Zitkala, vió en los ojos asombrados de esos niños la misma libertad que él había visto y gozado cuando joven, y agradeció la sabiduría dada por Nantai hacía ya tantas y tantas lunas atrás, y que les servía ahora para escapar un poco al oprobio de la Reserva.

Mªndrªg°rª
15-feb.-2012, 16:40
EL DIOS DUERME

A Julieta, sobre la tumba de Julio
El Dios duerme su gloria a tu amparo, Julieta;
Una lanza de amor en tu brazo sonrosa;
Su berceuse fue blanca, tu berceuse es violeta...
Eras rosa en su lecho, eres lirio en su fosa.

-Las serpientes del mundo, apuntadas acechan
Las palomas celestes que en tu carne sospechan-.

El dios duerme, Julieta; su almohada es de estrellas
Pulidas por tu mano, y tu sombra es su manto;
La veladora insomne de tu mirada estrellas
En la Noche, rival única de tu encanto.

-Y las bellas serpientes, encendidas, meditan
En las suaves palomas que en tu cuerpo dormitan-.

Y el dios despertará nadie sabe en qué día,
Nadie sueña en qué tierra de glorificación.
Si se durmió llorando, que al despertar sonría...
En el vaso de luna de tu melancolía
Salva como un diamante rosa tu corazón.

¡Y sálvalo de Todo sobre tu corazón!

Delmira Agustini

http://3.bp.blogspot.com/-Aj3_uhsmoEY/TvjiczexWQI/AAAAAAAAAK0/jw202lyCRG8/s1600/angel%2Balas.jpg

Juan E
16-feb.-2012, 10:08
EL DIOS DUERME

A Julieta, sobre la tumba de Julio
El Dios duerme su gloria a tu amparo, Julieta;
Una lanza de amor en tu brazo sonrosa;
Su berceuse fue blanca, tu berceuse es violeta...
Eras rosa en su lecho, eres lirio en su fosa.

-Las serpientes del mundo, apuntadas acechan
Las palomas celestes que en tu carne sospechan-.

El dios duerme, Julieta; su almohada es de estrellas
Pulidas por tu mano, y tu sombra es su manto;
La veladora insomne de tu mirada estrellas
En la Noche, rival única de tu encanto.

-Y las bellas serpientes, encendidas, meditan
En las suaves palomas que en tu cuerpo dormitan-.

Y el dios despertará nadie sabe en qué día,
Nadie sueña en qué tierra de glorificación.
Si se durmió llorando, que al despertar sonría...
En el vaso de luna de tu melancolía
Salva como un diamante rosa tu corazón.

¡Y sálvalo de Todo sobre tu corazón!

Delmira Agustini

http://3.bp.blogspot.com/-Aj3_uhsmoEY/TvjiczexWQI/AAAAAAAAAK0/jw202lyCRG8/s1600/angel%2Balas.jpg

Delmira Agustini fue una feminista adelantada a su época, rompió varios moldes y eso escandalizó a la patriarcal sociedad uruguaya de principios del siglo pasado.

Murió demasiado joven a manos de su ex esposo.

Una grande de la poesía uruguaya.

LA CITA

En tu alcoba techada de ensueños, haz derroche
De flores y de luces de espíritu; mi alma
Calzada de silencio y vestida de calma,
Irá a ti por la senda más negra de esta noche.
.
Apaga las bujías para ver cosas bellas;
Cierra todas las puertas para entrar la Ilusión;
Arranca del Misterio un manojo de estrellas
Y enflora como un vaso triunfal tu corazón.
.
¡ Y esperarás sonriendo, y esperarás llorando !...
Cuando llegue mi alma, tal vez reces pensando
Que el cielo dulcemente se derrama en tu pecho...
.
Para el amor divino ten un diván de calma,
O con el lirio místico que es su arma, mi alma
Apagará una a una las rosas de tu lecho !

Mªndrªg°rª
16-feb.-2012, 14:59
En medio del atrofiado caos, busque este poema que me gusto.

Saludos afectuosos

Juan E
17-feb.-2012, 17:01
En medio del atrofiado caos, busque este poema que me gusto.

Saludos afectuosos

a mi también me gusto mucho mi estimada, muchas gracias.

Juan E
22-feb.-2012, 13:07
En busca de La Luz

Nadie sabía lo que en verdad era, y si en realidad existía. Solo se la conocía por su nombre “La Luz”. Los mayores hablaban de ella con una mezcla de temor y respeto, los místicos aseguraban que se trataba de un estado de gracia, y que el hombre había sido expulsado de ese estado al quebrantar las leyes de Dios, pero en definitiva nadie sabía bien que era.

Es que luego del Gran Holocausto donde la humanidad había sido exterminada casi por completo, los pocos que sobrevivieron, buscaron la seguridad en cavernas y grutas profundas, alejados del mundo exterior, de la luz, y de las peligrosas radiaciones que seguían destruyendo la vida del planeta.

Los siglos pasaron, algunos aseguran que fueron milenios, y la humanidad fue acostumbrándose a vivir en total oscuridad. Alimentándose de murciélagos y pequeños roedores ciegos que infestaban las cuevas, las personas comenzaron a desarrollar un extraordinario sentido del tacto, el olfato y el oído. Pasaban horas y horas acariciando y olfateando sus rostros y sus cuerpos, comunicándose, y detectando de ese modo, sus estados de ánimo.

Vivían en pequeñas comunas autosuficientes, donde todo era de todos y el trabajo, no solo era en beneficio del individuo, sino del grupo entero. Allí, las apariencias no tenían razón de ser, no existía el concepto de lo feo y lo hermoso, el sentido de lo estético había sido reemplazado por el sentido de lo práctico, en ese grupo, valía quien aportaba algo a la comunidad, no importaba pues, su apariencia física.

En esta sociedad, sin problemas y sin discriminaciones, existía sin embargo, un grupo que desafiando la tradición de sus mayores, estaba determinado a descubrir que era La Luz, y para que servía. Desoyendo pues las protestas de los místicos, que aseguraban que el hombre aún no estaba preparado para estar en presencia de Ella, organizaron una expedición a los confines de la cueva, allá, donde según las leyendas, ésta daba paso al mundo exterior, donde se decía La Luz moraba, y hacia ahí, un buen día partieron a tientas.

Fueron días, que se convirtieron en semanas y luego en meses, en que los habitantes de la caverna no supieron nada de los expedicionarios, los rumores corrían por el grupo, muchos pensaban que habían sido calcinados por la radiación que aún persistía en algunos puntos de la superficie, los más, alentados por los presagios de los místicos, creían que los pobres habían enloquecido ante la presencia inefable de La Luz.

Grande fue la conmoción cuando de las profundidades de la caverna algo comenzó a aparecer, y a cambiarlo todo. Nadie podía explicarlo, no había palabras para describir aquel portento. Ocho criaturas, avanzaban hacia la comunidad, y ésta los percibía como jamás antes lo había hecho. Muchos se dieron cuenta que por primera vez en sus vidas los órganos que los ancianos llamaban ojos, y que nunca estuvo claro para que servían, estaban enviando información de su entorno hacia su cerebro.

Grande también fue la conmoción, cuando cayeron en cuenta que las ocho criaturas eran muy parecidas en forma y tamaño a ellos mismos, pero el estupor fue aún mayor, cuando fueron reconocidos por la voz y el olfato: ¡Esas ocho criaturas no eran otros que los integrantes del grupo expedicionario que hacía algún tiempo atrás había partido en busca de La Luz!

Maravillados, los cavernícolas admiraban las teas encendidas que los expedicionarios habían traído de la superficie. Era la primera vez que veían fuego, y ni siquiera tenían una palabra para nombrarlo.

A partir de ese momento las cosas cambiaron en la caverna, los expedicionarios siguieron yendo regularmente a la superficie a buscar madera para mantener la hoguera encendida. El fuego permitía de ese modo, y por primera vez en siglos, que los habitantes se vieran unos a otros. Las caricias y las cercanías de los cuerpos ya no fueron necesarias para reconocerse entre sí.

Muchos, que antes eran aceptados por lo que eran, fueron rechazados por lo que aparentaban ser. Y otros mas, que jamás habían sido importantes para la comunidad, de pronto tomaron protagonismo, al ver los demás que eran los más hermosos del grupo.
La gente comenzó a discriminarse por el aspecto físico, generando así, rencores, celos y enemistades entre ellos.

Esa sociedad, otrora unida y sin mayores problemas, fue resquebrajándose poco a poco, y los místicos estaban convencidos que lo que los expedicionarios habían traído del exterior, estaba causando todo el mal. Así, luego de una reunión de los Notables, se decidió que los expedicionarios, que en vano, alguna vez habían partido a la superficie en busca de La Luz, deberían partir nuevamente, pero esta vez, tendrían que esforzarse en hallarla, antes de que fuese demasiado tarde para todos.

Mªndrªg°rª
22-feb.-2012, 15:19
a mi también me gusto mucho mi estimada, muchas gracias.

De nada :blushing: saludos

Mªndrªg°rª
25-feb.-2012, 13:59
"Amor constante más allá de la muerte"


Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora a su afán ansioso lisonjera;

Mas no, de esotra parte, en la ribera,
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

FRANCISCO DE QUEVEDO (1580-1645)

Juan E
25-feb.-2012, 16:59
Polvo seràn, mas polvo enamorado.

Eso es lo que queda, mas allà del polvo, mas alla de la tumba, el amor persistirà en el corazòn de los que nos han amado.

Mªndrªg°rª
26-feb.-2012, 05:15
Polvo seràn, mas polvo enamorado.

Eso es lo que queda, mas allà del polvo, mas alla de la tumba, el amor persistirà en el corazòn de los que nos han amado.

Polvo somos y a la nada volveremos...

Abrazos Juan

eenriquee
26-feb.-2012, 05:47
Polvo somos y a la nada volveremos...

Abrazos Juan

¿ A que Juan escribe realmente bien?

Ya le dije yo de hacerme su representante, y se lo está pensando.

:laugh:

JoseAntonio1
26-feb.-2012, 09:13
No me habia percatado de la existencia de este hilo sino que hasta ahorita. Muy bonito, muy espontaneo y sobre todo que contiene pensamientos muy originales. Desafortunadamente no podria contribuir a la altura del P.O. ya que mi vocabulario de Español esta un poco limitado por esas cosas de la vida, pero me deleitare leyendolo. Muchas gracias.

Mªndrªg°rª
26-feb.-2012, 14:43
¿ A que Juan escribe realmente bien?

Ya le dije yo de hacerme su representante, y se lo está pensando.

:laugh:

Ya te lo gane, llegaste tarde.

Saludos Amigo :laugh:

Juan E
27-feb.-2012, 03:09
Polvo somos y a la nada volveremos...

Abrazos Juan

Será asi?, volveremos a la nada como si tal cosa?, o en algún momento se equilibrará la balanza?
Abrazos.

Juan E
27-feb.-2012, 03:10
¿ A que Juan escribe realmente bien?

Ya le dije yo de hacerme su representante, y se lo está pensando.

:laugh:

Ayy Enrique, que te morirías de hambre conmigo.

pd
Eso sí, si yo tuviera tiempo te propondría una novela histórica compartida.

Abrazos.

Juan E
27-feb.-2012, 03:12
No me habia percatado de la existencia de este hilo sino que hasta ahorita. Muy bonito, muy espontaneo y sobre todo que contiene pensamientos muy originales. Desafortunadamente no podria contribuir a la altura del P.O. ya que mi vocabulario de Español esta un poco limitado por esas cosas de la vida, pero me deleitare leyendolo. Muchas gracias.

José, tenés el vocabulario del corazón, eso es lo que importa, al español lo irás desarrollando a medida que escribas.
Abrazo.

Biby
27-feb.-2012, 07:26
Ayy Enrique, que te morirías de hambre conmigo.

pd
Eso sí, si yo tuviera tiempo te propondría una novela histórica compartida.

Abrazos.

Sería un agasajo (banquete), espero tengan ambos el tiempo y la oportunidad.

Juan, te leo y disfruto cada letra. Gracias.

.


http://2.bp.blogspot.com/-Cj2FCOUHGc4/TbWXGEQ2pvI/AAAAAAAAAw0/-tnVNmJiOMc/s1600/pluma.jpg

-

Juan E
27-feb.-2012, 11:26
Sería un agasajo (banquete), espero tengan ambos el tiempo y la oportunidad.

Juan, te leo y disfruto cada letra. Gracias.

.


http://2.bp.blogspot.com/-Cj2FCOUHGc4/TbWXGEQ2pvI/AAAAAAAAAw0/-tnVNmJiOMc/s1600/pluma.jpg

-

Gracias a vos Biby por tus palabras.

Mªndrªg°rª
28-feb.-2012, 14:55
Será asi?, volveremos a la nada como si tal cosa?, o en algún momento se equilibrará la balanza?
Abrazos.

A la nada volveremos a menos que piense en reencarnaciòn...:sad:

Juan E
28-feb.-2012, 15:40
A la nada volveremos a menos que piense en reencarnaciòn...:sad:

Pienso, si, le digo más reencarnaré en golondrina para visitarla en mis inviernos.

Mªndrªg°rª
28-feb.-2012, 15:42
Pienso, si, le digo más reencarnaré en golondrina para visitarla en mis inviernos.

Pienso que si de soñar se trata...:001_wub:

Mªndrªg°rª
02-mar.-2012, 14:10
ESPERO

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
Sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
Pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
Quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
Y la Luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento sólo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en el desierto.
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás,
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no solo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo así?
¿Por qué no solo...



Mario Benedetti.

Juan E
08-mar.-2012, 03:03
Lejanías.

Las lejanías son solo vacío entre dos almas
Oí a tu voz decir como en una plegaria de campanas
Que tañen tristes a la tarde llamando a las sombras
Y despertando de su letargo a los fantasmas
¿Pero como deshacer esas lejanías? Pienso
¿Como deshilachar esa trama de desesperanzas?
No se cómo, ni puedo:
Mis manos están cansadas
Ya no pueden con las ausencias
Ni se acostumbran a las distancias
Ellas solo saben como construir pasiones
Enredando tu cabello sobre tu espalda
O viajando por el desfiladero húmedo de tu sexo
En noches de luna clara

parzival
09-mar.-2012, 22:17
Lejanías.

Las lejanías son solo vacío entre dos almas
Oí a tu voz decir como en una plegaria de campanas
Que tañen tristes a la tarde llamando a las sombras
Y despertando de su letargo a los fantasmas
¿Pero como deshacer esas lejanías? Pienso
¿Como deshilachar esa trama de desesperanzas?
No se cómo, ni puedo:
Mis manos están cansadas
Ya no pueden con las ausencias
Ni se acostumbran a las distancias
Ellas solo saben como construir pasiones
Enredando tu cabello sobre tu espalda
O viajando por el desfiladero húmedo de tu sexo
En noches de luna clara

Profundo y melancólico el poema Juan. ¡Oh! admiro la forma en que escribes.

Juan E
11-mar.-2012, 09:24
Profundo y melancólico el poema Juan. ¡Oh! admiro la forma en que escribes.

Mi estimado habitante de la corte del Rey Crimson, gracias por tus palabras.
Hay tristezas que no puedo vencer, de ahi nacen a veces mis letras.

Un abrazo.

eenriquee
11-mar.-2012, 12:46
Lejanías.

Las lejanías son solo vacío entre dos almas
Oí a tu voz decir como en una plegaria de campanas
Que tañen tristes a la tarde llamando a las sombras
Y despertando de su letargo a los fantasmas
¿Pero como deshacer esas lejanías? Pienso
¿Como deshilachar esa trama de desesperanzas?
No se cómo, ni puedo:
Mis manos están cansadas
Ya no pueden con las ausencias
Ni se acostumbran a las distancias
Ellas solo saben como construir pasiones
Enredando tu cabello sobre tu espalda
O viajando por el desfiladero húmedo de tu sexo
En noches de luna clara

Juan cuando sea mayor quiero escribir como tú

Ah no, que ya lo soy, ¡¡¡¡Me cachis en la mar !!! :001_tongue:

Que facilidad para escribir que tienes.

Como siempre, buenísimo.

Saludos

Juan E
12-mar.-2012, 16:05
Juan cuando sea mayor quiero escribir como tú

Ah no, que ya lo soy, ¡¡¡¡Me cachis en la mar !!! :001_tongue:

Que facilidad para escribir que tienes.

Como siempre, buenísimo.

Saludos

Jaa, deja, que lo mio es poquita cosa.

Mªndrªg°rª
12-mar.-2012, 16:16
Ya no se esponje don Juan... :wink:

Juan E
12-mar.-2012, 16:21
Ya no se esponje don Juan... :wink:

Si usted lo dice, le haré caso.

Juan E
16-mar.-2012, 05:06
Hastío

Hay días
En que mi alma se adormece
Envuelta en brumas,
Pendiente de la nada
Quieta y aburrida
Sin asombros sin desvelos
Sin tristezas ni alegrías.
Hay días
Que no son días
Ni noches ni nada
Pasan sin pena ni gloria por mi vida
No dejan huellas
Ni recuerdos ni ansias.
Hay días
En que el hastío me gana
Y es peor que la muerte
Porque es vida desperdiciada

Mªndrªg°rª
16-mar.-2012, 17:20
Hastío

Hay días
En que mi alma se adormece
Envuelta en brumas,
Pendiente de la nada
Quieta y aburrida
Sin asombros sin desvelos
Sin tristezas ni alegrías.
Hay días
Que no son días
Ni noches ni nada
Pasan sin pena ni gloria por mi vida
No dejan huellas
Ni recuerdos ni ansias.
Hay días
En que el hastío me gana
Y es peor que la muerte
Porque es vida desperdiciada

Hay otros, días que sin embargo el corazón cobija un dulce sueño, hay noches en que las estrellas son algo más que constelaciones, hay luz, música y nuevos bríos para enfrentar los otros días que me rebasan.

Saludos cariñosos

Juan E
17-mar.-2012, 18:24
Hay otros, días que sin embargo el corazón cobija un dulce sueño, hay noches en que las estrellas son algo más que constelaciones, hay luz, música y nuevos bríos para enfrentar los otros días que me rebasan.

Saludos cariñosos

Si, hay otros dias que son mágicos, cuando la vida nos deja soñar y esos sueños nos cobijan.

Besos cariñosos.

Mªndrªg°rª
21-mar.-2012, 17:22
Si, hay otros dias que son mágicos, cuando la vida nos deja soñar y esos sueños nos cobijan.

Besos cariñosos.

Me ha recordado piedritas en la ventana de benedetti...

Algunas veces es necesario dejar lo que le atormenta a uno atrás y aceptar que la alegria nos avienta piedritas a la ventana.

Gracias por ser y estar.

Juan E
21-abr.-2012, 20:12
Ay como me gustaria.!

Ay como me gustaría amor
Como me gustaría
Regalarte el reflejo del sol
Que se oculta devorado por la tarde
Mientras yo, con la mirada te devoro
Tomándote de las manos
Y mirándote profundamente a los ojos
Respirando tu aroma de primaveras
Bebiendo la miel de tus labios
Como desearía, cuando estas conmigo
Romper los relojes
Quemar los calendarios
Detener el mundo
Y matar de un beso al hastío
Este duro hastío que me causa el no tenerte
El vivir a medias
El no darte
El no sentirte
Completamente, plenamente
Eternamente
Como me gustaría
Que fueras la primera, la única
Sin llamadas, sin apuros
Y que supieras que soy solo tuyo
Y nada más que tuyo
Para que nuestros corazones
Latieran juntos
Para que la fría mano de la angustia
No apretase más mi pecho
Y dejara de preocuparme por el mañana
Ay como me gustaría no sentirme una carga
Un peso, una espina
Clavando mi soledad en tu sonrisa
Ay como me gustaría poder liberarte
De la tortura del futuro
Y que fueras feliz
Eternamente feliz

Juan E
12-may.-2012, 09:50
Final.

Y de pronto todo acabó, terminó en la playa de la desesperanza, en suaves y tristes oleadas de distancias y soledades, tranquilamente, sin tempestades, sin olas turbulentas, terminó tan suavemente como comenzó.

Recuerdo cuando aquellas mismas suaves, pero chispeantes olas llegaron a las arenas de mi cuerpo con sus aguas saladas llenas de vida y espumas, como abrigaron con su tibieza mis días de invierno de lunas llenas y cercanas. Y que como una epifanía las caracolas y arenas cantaron para mí gracias a un simple roce de labios.

Luchamos contra imposibles tornándolos probables, y así fue que las noches resplandecieron con soles de carne y sexo en camas desordenadas y copas de vinos sobre las oscuras arenas de la playa. El deseo nos devoraba las entrañas, locamente, constantemente, y creamos un universo de placeres y sudores solo para nosotros en cada mañana, cada tarde y cada noche montevideana.

Fuimos invencibles juntos, y el mundo lo supo y perdonó nuestros excesos y nuestras locuras, porque recibía a cambio amor profundo y verdadero.


La noche se torna eterna, el frío insoportable, y la soledad quema nuestras entrañas hambrientas de bocas, manos y sexos, y sin embargo el amor pese a todo sigue viviendo, como antes, o más que antes, pero desesperado, aterido y solitario.

Son las diez y cuarto, de la primer noche del resto de mi soledad.

welcome
12-may.-2012, 09:59
http://i47.tinypic.com/33mmznr.jpg


Me ha gustado el escrito que has compartido,Juan E,y yo comparto contigo este jazmín paragüayo.


--------------

Juan E
12-may.-2012, 10:00
---http://i47.tinypic.com/33mmznr.jpg


Me ha gustado el escrito que has compartido, Juan E, y yo comparto contigo este jazmín paragüayo.

Gracias por perfumar este espacio.!!

Juan E
04-jul.-2012, 17:11
Brumas

Brumas que ocultan lo que no existe
Caídas libres: despertares violentos
Mares oscuros que reclaman mi carne dormida
Figuras que escapan entre las sombras
Y ese perfume persistente que queda en la oscuridad flotando
Perfume de amores que podrían haber existido
En vidas vividas en mundos oníricos y etéreos
Llenos de ángeles, poblados de demonios
Y del cual yo siempre escapo
Al amanecer escapo…

Biby
04-jul.-2012, 19:44
Brumas

Brumas que ocultan lo que no existe
Caídas libres: despertares violentos
Mares oscuros que reclaman mi carne dormida
Figuras que escapan entre las sombras
Y ese perfume persistente que queda en la oscuridad flotando
Perfume de amores que podrían haber existido
En vidas vividas en mundos oníricos y etéreos
Llenos de ángeles, poblados de demonios
Y del cual yo siempre escapo
Al amanecer escapo…


Uyyy... algo de lo tuyo muy bello.
Tengo un apartado de ángeles, me lo llevo para allá...
Cualquier reclamo será atendido de inmediato...
:001_smile:

---

Juan E
05-jul.-2012, 14:46
Uyyy... algo de lo tuyo muy bello.
Tengo un apartado de ángeles, me lo llevo para allá...
Cualquier reclamo será atendido de inmediato...
:001_smile:

---

Por favor Biby, es un honor para mi que lo compartas.
Abrazo.

Mªndrªg°rª
05-jul.-2012, 16:17
Brumas

Brumas que ocultan lo que no existe
Caídas libres: despertares violentos
Mares oscuros que reclaman mi carne dormida
Figuras que escapan entre las sombras
Y ese perfume persistente que queda en la oscuridad flotando
Perfume de amores que podrían haber existido
En vidas vividas en mundos oníricos y etéreos
Llenos de ángeles, poblados de demonios
Y del cual yo siempre escapo
Al amanecer escapo…

Angustia

Yo no vengo esta noche para vencer tu cuerpo,
en el que están los pecados de un pueblo ni para,
en tu impuro cabello, alzar tormenta
bajo el fastidio incurable .que destilan mis besos.

Pido a tu lecho el pesado sueño sin fantasmas
deslizándose a través de las cortinas ignoradas del remordimiento,
que tú puedes saborear después de tus negras mentiras.
Tú que sobre la nada sabes más que los muertos.

Pues el vicio, royendo mi nativa nobleza,
me ha marcado, como a ti, con el sello de la esterilidad;
mas en tanto que tu seno de piedra lo habita

un corazón que la garra de ningún crimen hiere,
yo huyo, pálido, deshecho, obsesionado por mi sudario,
temiendo morir cuando duermo solo.

Stéphan Mallarmé

Juan E
06-jul.-2012, 15:58
Angustia

Yo no vengo esta noche para vencer tu cuerpo,
en el que están los pecados de un pueblo ni para,
en tu impuro cabello, alzar tormenta
bajo el fastidio incurable .que destilan mis besos.

Pido a tu lecho el pesado sueño sin fantasmas
deslizándose a través de las cortinas ignoradas del remordimiento,
que tú puedes saborear después de tus negras mentiras.
Tú que sobre la nada sabes más que los muertos.

Pues el vicio, royendo mi nativa nobleza,
me ha marcado, como a ti, con el sello de la esterilidad;
mas en tanto que tu seno de piedra lo habita

un corazón que la garra de ningún crimen hiere,
yo huyo, pálido, deshecho, obsesionado por mi sudario,
temiendo morir cuando duermo solo.

Stéphan Mallarmé

Preciosas letras Mandrágora, gracias por compartirlas.

Mªndrªg°rª
06-jul.-2012, 16:01
http://blogsdelagente.com/darknessinyourmind/files/2010/07/la-oscuridad.jpg

Aún no encuentro las palabras, pero trabajo en ello.

Mientras tanto me ahogan los silencios.

Saludos

Juan E
10-jul.-2012, 15:54
Desencuentro.

Llora la tarde el desencuentro
y me acompaña en mi lento deambular
me miran, los miro,
y la soledad que emana de esos seres desconocidos,
me apabulla y me hace sentir aún más solo.
Cuanto espacio sobre mi cabeza, pienso,
cuanto aturdidor silencio
que se esparce sobre mi vida
quemándome las horas.
Palabras que se pierden en el tiempo
poemas que jamás serán escritos
y ese beso que pudo haber sido
pero que solo ha dejado un sabor a vacío en nuestros labios.

Mªndrªg°rª
16-jul.-2012, 15:22
Desencuentro.

Llora la tarde el desencuentro
y me acompaña en mi lento deambular
me miran, los miro,
y la soledad que emana de esos seres desconocidos,
me apabulla y me hace sentir aún más solo.
Cuanto espacio sobre mi cabeza, pienso,
cuanto aturdidor silencio
que se esparce sobre mi vida
quemándome las horas.
Palabras que se pierden en el tiempo
poemas que jamás serán escritos
y ese beso que pudo haber sido
pero que solo ha dejado un sabor a vacío en nuestros labios.

Perdida

Las lagrimas brillan en el crepúsculo que dejo de ser azul, caminar sin sentido se ha vuelto una rutina, ¿Qué miro? Ruinas de lo que pudo ser y no fue, respiro la melancolía pura de lo que se marcho para no volver, fiel compañera la soledad brinda algunas notas adicionales a esta sinfonía inconclusa, el cielo abierto me demuestra que no hay sino carbón por defender, todo está en la balanza no hay más.

Eugen

Juan E
31-jul.-2012, 16:55
Corazón envejecido.

Una a una las aves van muriendo:
Y en su afán de ganarle a la noche,
Son tragadas en pleno vuelo por un cieno oscuro y negro,
Cayendo fulminadas a mis pies de nocturno caminante.
Es la Parca, pienso, que me está invitando a su morada,
Más yo la ignoro, y sigo silente con mis pasos de habitante de otro mundo.
Los árboles a mi diestra pierden sus hojas entre murmullos siniestros,
Desnudos van quedando, y de sus ramas raquíticas,
La vida escapa aferrada por las heladas manos del otoño.
Otra invitación, pienso...
Pero sigo mi camino hacia la nada, un minuto más, una hora más.
Un gato lanza un último maullido antes de su partida,
Destrozando al silencio en la noche
Que ya cae entristecida (casi vencida) sobre mi cabeza.
La Parca quiere conquistarme y no sabe cómo
No sabe que a un corazón envejecido no lo atraen los pájaros muertos:
Le son indiferentes, como indiferentes le son los árboles en otoño
O los claros de luna sobre una tumba de mármol blanco.
Sigo en mi trance caminando entre una vida y otra,
O más bien entre esta muerte y la próxima.
Pero la muerte me va siguiendo por las calles solitarias,
Ella quiere conquistarme, porque ama los corazones envejecidos.

Biby
31-jul.-2012, 20:25
Desencuentro.

Llora la tarde el desencuentro
y me acompaña en mi lento deambular
me miran, los miro,
y la soledad que emana de esos seres desconocidos,
me apabulla y me hace sentir aún más solo.
Cuanto espacio sobre mi cabeza, pienso,
cuanto aturdidor silencio
que se esparce sobre mi vida
quemándome las horas.
Palabras que se pierden en el tiempo
poemas que jamás serán escritos
y ese beso que pudo haber sido
pero que solo ha dejado un sabor a vacío en nuestros labios.

Con tu permiso, me lo llevo a besos.
Es realmente muy hermoso.. :)

---

Juan E
01-ago.-2012, 15:22
Con tu permiso, me lo llevo a besos.
Es realmente muy hermoso.. :)

---

Bibi, no tenés que pedir permiso para nada, si te gusta llevalo lo que posteo aquí es para compartir con los amigos.
Abrazo y gracias por tus palabras.

Juan E
20-ago.-2012, 16:27
La lección de la abeja.


Hasta no hace mucho tiempo atrás, para algunos ingenieros aeronáuticos era técnicamente imposible que una abeja pudiera levantar vuelo. Los cálculos indicaban que en relación al peso del insecto, las alas eran demasiado pequeñas como para lograr sustentarlo en el aire, por si fuera poco, el cuerpo regordete no tenía la aerodinámica necesaria como para que la abeja pudiera volar.

Sin embargo las abejas seguían con el diario trabajo que la Naturaleza les había encomendado desde hacía milenios. No se amilanaron por el pensamiento racional de los científicos de turno, e ignoraron a los que intentaban demostrar mediante fórmulas matemáticas la no probabilidad de su tarea.

Y por más que los cálculos indicaban lo contrario, esta humilde trabajadora alada seguía encargándose de polinizar nuestros cultivos y de endulzar con su miel al mundo. En definitiva hicieron caso omiso de quienes intentaban explicar la imposibilidad de lo posible.

Historias como éstas las vemos todos los días, y vaya si las habremos enfrentado. A veces no nos animamos a levantar vuelo por el sólo hecho de aceptar como cierto el pensamiento lógico que intenta desalentar a quienes tienen metas o sueños presuntamente inalcanzables.

Uno debería darse un respiro más a menudo y detenerse un minuto a pensar en la lección que la humilde abeja nos estuvo dando todo este tiempo. Es así que deberíamos encarar los retos de la vida tal y como la colmena encara los desafíos que a los ingenieros les parecieron imposibles de cumplir.

Deberíamos más frecuentemente dejar la racionalidad un poco de lado, y en lugar de pensar como seres humanos actuar como abejas desconocedoras del significado de la palabra imposible.

Mªndrªg°rª
20-ago.-2012, 16:31
Deberíamos más frecuentemente dejar la racionalidad un poco de lado, y en lugar de pensar como seres humanos actuar como abejas desconocedoras del significado de la palabra imposible.

Recuperable... mucho.

Saludos

EsquizOfelia
20-ago.-2012, 16:32
Me gustó mucho Charrúa.

Juan E
20-ago.-2012, 16:35
Recuperable... mucho.

Saludos


Gracias mi estimada, a veces no nos damos cuenta de que si dejamos los miedos de lado, los imposibles no son tales.

Mªndrªg°rª
20-ago.-2012, 16:36
Gracias mi estimada, a veces no nos damos cuenta de que si dejamos los miedos de lado, los imposibles no son tales.

Esto y lo que me comento en perfil me hacen reflexionar...

Gracias por ello.

Juan E
20-ago.-2012, 16:37
Me gustó mucho Charrúa.

Si, lo se, hay imposibles imposibles, como que el Mercosur funcione (por ejemplo jaaaa), pero en serio, la vida me ha enseñado que a veces debemos hacerle más caso a los locos y a los niños, que a los gurúes.

Juan E
20-ago.-2012, 16:44
Esto y lo que me comento en perfil me hacen reflexionar...

Gracias por ello.

Reflexione, y pruebe.!!

Juan E
07-sep.-2012, 15:14
Como las alas
Al viento
Como la poesía
A la palabra
Como la tierra sedienta
A la lluvia fresca
Como la nao
Al mar eterno
Te necesito,
Para seguir descubriendo
Vuelos
Rimas
Flores y océanos
Te necesito,
Para enseñarte
Y que me enseñes
Para tenerte
Y que me tengas
Con la poderosa
Cadena de tu mirada
Atando tu cuerpo al mío
Para sentirme libre
Y completo
Te necesito
Para mirar
A través de tus ojos
Para besar
Con tus labios
Para descubrirme
Y descubrirte
En cada poro
En cada instante
Amor
Te necesito

Biby
07-sep.-2012, 17:58
Como las alas
Al viento
Como la poesía
A la palabra
Como la tierra sedienta
A la lluvia fresca
Como la nao
Al mar eterno
Te necesito,
Para seguir descubriendo
Vuelos
Rimas
Flores y océanos
Te necesito,
Para enseñarte
Y que me enseñes
Para tenerte
Y que me tengas
Con la poderosa
Cadena de tu mirada
Atando tu cuerpo al mío
Para sentirme libre
Y completo
Te necesito
Para mirar
A través de tus ojos
Para besar
Con tus labios
Para descubrirme
Y descubrirte
En cada poro
En cada instante
Amor
Te necesito



http://th915.photobucket.com/albums/ac354/kira-design/th_pluma-dorada.png


---

Juan E
10-sep.-2012, 14:02
Gracias Biby por tu visita.

Biby
10-sep.-2012, 14:06
Gracias Biby por tu visita.

Gracias a ti JuanE, es un placer leer tus letras.

---

parzival
10-sep.-2012, 21:41
Juan, me gustó mucho tu poesía. Siempre que leo un hilo tuyo encuentro algo que me gusta.

Juan E
12-sep.-2012, 04:16
Juan, me gustó mucho tu poesía. Siempre que leo un hilo tuyo encuentro algo que me gusta.

Gracias estimado, será que tenemos gustos parecidos?
Crimson dixit.

Un abrazo.

Juan E
14-sep.-2012, 15:23
Punto certero, preciso, eterno
Donde el placer se convierte en vida
Y por donde a tu cuerpo penetro
Misterioso y eterno portal
Que traspaso desafiando partidas
Y designios agoreros.
Húmedo cáliz sagrado
Al cuál, como un Cruzado venero
Desafiando al tiempo,
Desgarrando con gemidos al silencio
Punto certero hermoso, fecundo
Por el cual desespero
Y que me conecta
A tu alma y tu cuerpo
Punto sublime y vital,
Del cual he nacido
En mil noches jadeando
Emergiendo de entre tus piernas,
Exhausto, satisfecho y renovado.
Punto hermoso, sublime y candente
Que incendia mi boca,
Mis dedos y mi sexo,
Quemando soledades
Destrozando tristezas
Haciendo trizas a la muerte
Punto que deseo y que amo…
Desesperadamente en nuestro presente
Pero inciertamente en mi futuro.

Juan E
28-sep.-2012, 15:58
No sabría explicar lo que aquel caserón me provocaba. Propiedad de la familia de mi novia desde principios del siglo pasado, había sido testigo del auge y la declinación de la otrora influyente y próspera familia. Historias de amores, nacimientos y hasta muertes, estaban celosamente guardadas en ese arcón enorme y eterno que descansaba sobre la loma más alta de la estancia.

Invitado por mi futura familia política a pasar unos días de descanso, se me había asignado un dormitorio con una historia trágica. Amores malogrados y muertes prematuras, como mas adelante, pese al hermetismo de la familia, había llegado a descubrir, rondaban esa parte de la casa.

La habitación conservaba un indiscutido toque femenino en su ambientación, un color rosa pálido dominaba el ambiente, y algunas antiguas y extrañas muñecas de porcelana, intentaban oficiar de decoración.

Esa primer noche realmente me costo dormir, el olor a encierro y humedad de aquel cuarto, junto a un extraño nerviosismo que me invadía por completo, provocaron mi desvelo hasta altas horas de la madrugada. En cierto momento de la noche, debido a la imposibilidad de conciliar el sueño, encendí la luz de la portátil de cristal que estaba sobre una hermosa mesa de luz con tapa de mármol rosado, y comprobé que eran las dos y media de la madrugada.

El silencio era profundo y pesado, y solo algún ladrido lejano daba noción de vida esa noche. Apagué la luz e intente pese a todo conciliar el sueño, y fue entonces cuando comencé a percibir, en forma muy sutil primero, y mas pronunciadamente después, que de algún sitio el cual no podía precisar, comenzaba a surgir un profundo y exquisito aroma a jazmín.

Mi reacción fue de sorpresa, estábamos en otoño, no era época de jazmines, así que nuevamente encendí la luz y me dispuse a intentar descifrar aquel misterio.Al encender la luz, sin embargo, aquel cautivador aroma, rápidamente fue desapareciendo, ocupando el espacio nuevamente el olor a encierro que me tenía a mal traer.

Apagué la portátil, y la oscuridad ganó nuevamente el ambiente del cuarto, y, ya con una carga considerable de cansancio, comencé a entrar en esa etapa de sopor que precede al sueño.
No sabría precisar, en que momento sucedió esto, pero fue en un momento, en que yo obviando los nervios y la pesadez del encierro, dormía en forma profunda y serena.

La inconfundible caricia de una mano femenina me había despertado, y en la oscuridad de la alcoba, volvía a flotar el aroma a jazmines. Aunque aun un tanto adormilado, era conciente de mi soledad, pero esto, extrañamente, no provocó en mi ningún recelo, había sido tan placentera la sensación de esa caricia, que solo atiné a disfrutar del aroma que me envolvía en ese momento.

Los minutos siguieron transcurriendo, en medio de una sensación de paz que combinada con el dulzor del aroma a jazmines, hizo que tomara como normal, el hecho de que al sentir el sabor de unos labios helados y desconocidos en mi boca, yo no sintiera pánico alguno, solo disfrutara de esa extraña y placentera sensación.

Sólo la pálida luz de la luna, que se filtraba por entre las antiguas persianas de madera, dejaba entrever un rostro hermoso y etéreo, rostro real, pero brumoso al mismo tiempo.
En cierto momento de la madrugada, quede profundamente dormido, desconociendo que hechos acontecieron luego del episodio del beso. Pero mi despertar fue extraño, un sutil cambio se había producido en mí.

Veía a mi novia como una desconocida, y en lo profundo del corazón, comencé a sentir que en realidad, mi cariño jamás le había pertenecido, pero al mismo tiempo, una inequívoca sensación de amor, invadía mi alma.
Aquel día fue eterno para mí, solo deseaba que el manto de la noche trajera nuevamente a mi extraño amor a mi cama. Y es que, por extraño y bizarro que la situación pudiera parecer, yo sentía como normal el hecho de amar profundamente a quien ya no compartía con nosotros el mundo de los vivos.

Pero esa noche, la aparición, no se hizo presente, yo presa de una ansiedad inexplicable, pase en vela la mayor parte de la noche, anhelando el perfume a jazmín y aquellos labios helados pero amados.
Al otro día, mi curiosidad me llevo a preguntarle a mi novia sobre la antigua ocupante de mi dormitorio, quería saber quien era mi visitante nocturna.
-Aquí está, ella es Merceditas-, me dijo mi novia apuntando con su dedo una vieja fotografía, amarilla por los años, que dormía entre las hojas del álbum familiar, -fue una tía abuela mía, se suicido muy joven-.

Allí, congelada en el tiempo, una hermosa joven, vestida con un vaporoso vestido de fiesta, que se adivinaba blanco, posaba para futuras miradas con un ramillete de jazmines en su mano.
Al ver esa foto, mi corazón quiso escapar al galope de mi pecho, desde siempre, había sentido en mi alma, las huellas profundas y duraderas que había dejado un amor inolvidable y desconocido, y ahora descubría al fin que más que producida por un sueño, aquella sensación era parte de algo mágico, que en algún momento de mi existencia yo realmente había vivido.

Pasaron las noches y jamás el espíritu de Merceditas volvió a visitarme, pero una sola noche bastó para saber de quien realmente yo estuve desde siempre enamorado.

Biby
02-oct.-2012, 04:33
-

Me gusta pasar por aquí y leer lo que escribes..! :001_smile:


---

Juan E
05-oct.-2012, 15:58
-

Me gusta pasar por aquí y leer lo que escribes..! :001_smile:


---

Como siempre, bienvenida Biby.!!

Juan E
10-oct.-2012, 14:52
He buscado al sol desde siempre.
Amo la luz,
Me gusta lo brillante, lo fulgurante,
Como un niño asustado por las sombras
Ansío las mañanas luminosas
Y por las noches, ay! las noches
Solo vivo durante las lunas llenas
O refugiándome en las luciérnagas y las linternas
Mi energía surge del esplendor
Lo opaco me agobia y me adormece.

Igual me ocurre con las personas
Me aparto de las que se empeñan en apagar su brillo
Opacando sus días y los míos
No quiero que me apaguen, que me asfixien,
Es por eso que me aparto y las dejo solas
Mientras caen en su propio abismo
Oscuro y sin fondo.
Hoy solo me acerco a aquellos seres radiantes
Que abrigan mi alma con su luz
Y gracias a los cuales mi vida y mi amor florecen

Biby
11-oct.-2012, 13:20
-


Pues hágase la luz mi querido poeta...!! :thumbup:


http://www.dmtinc.cl/imagenes/HGP9.jpg


---

Mªndrªg°rª
12-oct.-2012, 11:08
He buscado al sol desde siempre.
Amo la luz,
Me gusta lo brillante, lo fulgurante,
Como un niño asustado por las sombras
Ansío las mañanas luminosas
Y por las noches, ay! las noches
Solo vivo durante las lunas llenas
O refugiándome en las luciérnagas y las linternas
Mi energía surge del esplendor
Lo opaco me agobia y me adormece.

Igual me ocurre con las personas
Me aparto de las que se empeñan en apagar su brillo
Opacando sus días y los míos
No quiero que me apaguen, que me asfixien,
Es por eso que me aparto y las dejo solas
Mientras caen en su propio abismo
Oscuro y sin fondo.
Hoy solo me acerco a aquellos seres radiantes
Que abrigan mi alma con su luz
Y gracias a los cuales mi vida y mi amor florecen

Y asì debe de ser, usted no tiene, no debe preocuparse por más que su brillante camino, espero su vida floresca y sea plena como se merece.

Saludos

Juan E
12-oct.-2012, 13:10
-


Pues hágase la luz mi querido poeta...!! :thumbup:


http://www.dmtinc.cl/imagenes/HGP9.jpg


---

Y la luz se hizo estimada amiga.!!

Juan E
12-oct.-2012, 13:10
Y asì debe de ser, usted no tiene, no debe preocuparse por más que su brillante camino, espero su vida floresca y sea plena como se merece.

Saludos

Gracias por tus palabras Mandrágora.

Mªndrªg°rª
14-oct.-2012, 14:40
http://sakkarah.blogia.com/upload/20080617221538-323038-tlki434zef55dc6zeuyq2dbm1szqbf-20051130121948-276535-sad-butterfly-girl-h230503-l.jpg

De luz y de sombras...

Juan E
15-oct.-2012, 13:19
http://sakkarah.blogia.com/upload/20080617221538-323038-tlki434zef55dc6zeuyq2dbm1szqbf-20051130121948-276535-sad-butterfly-girl-h230503-l.jpg

De luz y de sombras...


Mariposa nocturna
Vuelas en el silencio de la madrugada
Escapando hacia la oscuridad densa.
Te sienta la noche como a la luna llena
Porque has hecho un pacto con ella
Tu le abanicas el rostro con tus alas tiernas
Y ella te cubre con su manto oscuro y sereno
Para protegerte, del día, para resguardarte,
Para evitar que el sol
Queme tus hermosas pero frágiles alas de seda
Mariposa nocturna
Hija predilecta de la noche
Que mil caricias le haces cuando vuelas
Porque escondes tus colores?
Porque en las penumbras quedas?
Presiento tu brillo en la madrugada
Presiento tus alas de seda
Que se esconden de mi
Cuando el día llega.

Mªndrªg°rª
28-oct.-2012, 10:06
"Los recuerdos son como perros abandonados, vagabundos, nos rodean, nos
miran, jadean, aúllan alzando la vista a la luna; querrías ahuyentarlos, pero no se
marchan, te lamen ávidamente la mano, y cuando les das la espalda, te
muerden... "


"Sé por qué pasan hambre los hambrientos de mis sueños. Sé quién es aquel
hombre. Sé quién es el perro. Sé por qué han de pasar hambre. Sé lo que les
quito. Sé por qué he de verlos. Lo sé todo. Sé que nunca me abandonará la
tortura de mi saber."

Yo, otro. Crónica del cambio. Imre Kertész.

Juan E
28-oct.-2012, 14:36
"Los recuerdos son como perros abandonados, vagabundos, nos rodean, nos
miran, jadean, aúllan alzando la vista a la luna; querrías ahuyentarlos, pero no se
marchan, te lamen ávidamente la mano, y cuando les das la espalda, te
muerden... "


"Sé por qué pasan hambre los hambrientos de mis sueños. Sé quién es aquel
hombre. Sé quién es el perro. Sé por qué han de pasar hambre. Sé lo que les
quito. Sé por qué he de verlos. Lo sé todo. Sé que nunca me abandonará la
tortura de mi saber."

Yo, otro. Crónica del cambio. Imre Kertész.

Hay recuerdos dolorosos, si, son esos perros que aúllan justo cuando uno trata de conciliar el sueño. Pero tarde o temprano el cansancio los vence, y terminan desapareciendo en las madrugadas, sustituidos por los sueños, los dulces sueños...

Mªndrªg°rª
28-oct.-2012, 15:39
Hay recuerdos dolorosos, si, son esos perros que aúllan justo cuando uno trata de conciliar el sueño. Pero tarde o temprano el cansancio los vence, y terminan desapareciendo en las madrugadas, sustituidos por los sueños, los dulces sueños...

Lastima que mis días empiezan a las 2:30 de la madrugada, voy a cambiar de vida, para dormir en las madrugadas y tener esos sueños.

Salu2

Juan E
30-oct.-2012, 14:18
-Ayer me crucé con Roberto, ¿te acordás de Roberto?, el flaco que se casó de apuro con la hija del zapatero- le dije. El Rubio giró la cabeza y con un gesto bueno me dijo que no, que no se acordaba quien era Roberto. Luego, como si jamás le hubiera hecho ese comentario, me preguntó si había visto a alguien de la barra, mientras me convidaba con una galletita rellena, de esas que yo sabía que le gustaban y que le había llevado junto a los cigarrillos rubios y los chocolates.

Una paloma pasó volando bajo, y los ojos entrecerrados de El Rubio la siguieron hasta que se perdió de vista detrás del árbol de magnolia que explotaba de verdores y aromas en medio del patio. -¿Te dijeron cuando me voy?- la voz de El Rubio sonaba más a súplica que a pregunta. –No, no tengo idea, supongo que pronto- le contesté, avergonzado por haberle mentido.

-Yo no hice nada, no se porque estoy aquí- dijo casi para si mismo, con una voz llena de nostalgias y tristezas y bajó la cabeza y se quedó mirando las hormigas que hacían su festín con las migas que caían de las galletitas. Bien sabía yo que no había hecho nada, quizás tal vez su pecado había sido el no confiar lo suficiente en si mismo, tal vez fue el buscar esa confianza en los porros y las pastillas ése tal vez haya sido su pecado, y vaya si lo estaba pagando.

A la mente me llegan recuerdos de treinta y pico de años atrás, con proyectos e ilusiones que en el caso de él, quedaron encerradas en esa prisión oscura y fría que es la locura.
Porque lo peor no es el encierro del loquero, lo peor es saberse encerrado para siempre en un mundo que no es el verdadero. El Rubio abrió un chocolate, y antes de probarlo me ofreció un trozo, ni siquiera la locura había podido borrar la bondad de su persona, aunque delirante el que estaba a mi lado, seguía siendo mi primo, el mismo que tantos sueños había compartido conmigo.

La tarde caía como plomo sobre el patio, y la hora de visita se esfumaba entre los barrotes y los alambrados que evitaban que éstos pájaros con las alas cortadas pudieran volar.

El Rubio miró el cielo, y seguro envidió a esos pájaros que no estaban enjaulados y podían ir sin problemas adonde ellos quisieran. Alguien se paró balbuceando algo ante nosotros, y recibió su trozo de chocolate, agradeció y se marchó hacia su habitación, y yo, me conmovía un poco al ver como entre los que se saben diferentes y excluidos de éste mundo, surgen esas pequeñas y a la vez inmensas solidaridades.

–Bueno, yo me voy, ya casi es la hora y me van a decir algo-. -¿Ya te vas?-. Y un nudo en la garganta apretaba y apretaba. –Si, sabés que si me quedo la enfermera me reta- le dije tratando de ser gracioso.-Gracias por venir y traerme lo que me gusta- -Decíle a mamá que me venga a ver- , y yo asentí, sin siquiera explicarle que los años fueron pasando y que la muerte no respetó a cuerdos o madres.

La tarde caía en el patio, oscureciendo a la magnolia y a las soledades que quedaban sobre los bancos vacíos y las mentes marchitas. Y yo me marchaba lentamente, pensando al mirar alrededor mío, en todos ésos amores truncos, sueños deshechos y vidas partidas al medio. Volví a mirar para atrás antes de salir por el portón de hierro, le pedí perdón mentalmente a El Rubio por dejarlo encerrado, y me fuí del hospicio con un gusto amargo en la boca.

Mªndrªg°rª
04-nov.-2012, 15:00
"Amar es una palabra cuyo uso solía evitar tanto al escribir como en la
relación amorosa. Por lo general utilizaba querer, como si su significado fuese
el mismo. Se trataba de una intuición: la de que amar era una palabra de la
que debía protegerme, ante la que había de hacerme fuerte. Cabe en lo
posible que tal inhibición no fuese sólo mía, que sea la sociedad entera quien
la padece en virtud de una retracción generalizada. Desvincular sexualidad de
erotismo y éste de amor. Es decir: disociar el hecho de amarse del verbo
amar, una palabra que avergüenza. La ventaja es que entonces se convierte
en un secreto, como todo lo que es valioso."

"El iluminado recibe tradicionalmente la luz desde fuera, desde lo alto. Con
todo, la luz brota en el interior y desde el interior se expande hacia fuera, por
más que el encendido haya venido del exterior. De ahí que a los iluminados
sea tal vez más apropiado llamarles encendidos, ya que la luz se hace propia
y es capaz de encender a otros, de prender también en su interior. Un rasgo
que suele reflejarse en la conducta de la persona y que acostumbra a
despertar la animosidad de más de un vecino en la medida en que le distingue
del común."

Diario de 360º. Luis Goytisolo.

Juan E
05-nov.-2012, 12:22
"Amar es una palabra cuyo uso solía evitar tanto al escribir como en la
relación amorosa. Por lo general utilizaba querer, como si su significado fuese
el mismo. Se trataba de una intuición: la de que amar era una palabra de la
que debía protegerme, ante la que había de hacerme fuerte. Cabe en lo
posible que tal inhibición no fuese sólo mía, que sea la sociedad entera quien
la padece en virtud de una retracción generalizada. Desvincular sexualidad de
erotismo y éste de amor. Es decir: disociar el hecho de amarse del verbo
amar, una palabra que avergüenza. La ventaja es que entonces se convierte
en un secreto, como todo lo que es valioso."

"El iluminado recibe tradicionalmente la luz desde fuera, desde lo alto. Con
todo, la luz brota en el interior y desde el interior se expande hacia fuera, por
más que el encendido haya venido del exterior. De ahí que a los iluminados
sea tal vez más apropiado llamarles encendidos, ya que la luz se hace propia
y es capaz de encender a otros, de prender también en su interior. Un rasgo
que suele reflejarse en la conducta de la persona y que acostumbra a
despertar la animosidad de más de un vecino en la medida en que le distingue
del común."

Diario de 360º. Luis Goytisolo.

Me gustó lo del iluminado, con el amor me sucede lo contrario, la palabra amar no me inhibe para nada, quizás porque la asocio a algo más que el erotismo y el sexo. El amor vive por encima de lo material y humano, a veces creo que es lo que mueve al universo.

Mªndrªg°rª
05-nov.-2012, 14:09
Me gustó lo del iluminado, con el amor me sucede lo contrario, la palabra amar no me inhibe para nada, quizás porque la asocio a algo más que el erotismo y el sexo. El amor vive por encima de lo material y humano, a veces creo que es lo que mueve al universo.

Si la vida fuera un sueño... recuperable su apreciación, mucho.

Saludos

Juan E
06-nov.-2012, 12:30
Si la vida fuera un sueño... recuperable su apreciación, mucho.

Saludos

La vida nos permite soñar...

Mªndrªg°rª
07-nov.-2012, 15:04
La vida nos permite soñar...

See algunos poseemos nuestros sueños, otros les dejan escapar.

Asi es.

Juan E
15-nov.-2012, 12:48
Recuerdo que en aquellos años tiernos de mi niñez, cuando creía en casi todo lo que los mayores decían, estaba convencido de que solamente en mi poder, estaba la llave que podría llevarme al paraíso. Y es que los curas del colegio al cual asistía, se esforzaban en hacernos creer en eso tan utópico que la Iglesia llama Libre Albedrío.

Que maravilla!, nosotros chiquilines inocentes terminábamos creyendo, que los pobres vivían en destartalados ranchos por propia elección, y que los malos, llegaban a ser malos por el solo hecho de haber elegido por si mismos el camino de la maldad.

Que fácil se nos hacia pues, en aquel entonces la vida, el Libre Albedrío nos daba la posibilidad de que, si sabíamos elegir bien, podíamos solucionar nuestra vida, terrenal y eterna.

Con el tiempo, claro está se va perdiendo poco a poco la carga de inocencia con la que venimos a este mundo, y es entonces que para bien o para mal, muchas de las creencias se van disolviendo en un mar de certezas y experiencias.

Y es que con los ojos cada vez mas abiertos, uno va viendo como ridículas muchas de las creencias que en su tierna infancia daba como hechos ciertos. Como no creerle a la maestra cuando decía que Rivera había sido un héroe?, como seria capaz el Padre Pedro de mentirnos al decirnos que por mirarle las piernas a la maestra iríamos al infierno?

Fue así entonces que al crecer me fui dando cuenta de a poco (yo nunca fui una luz para avivarme, lo aclaro), que desde la cuna uno está condicionado a lo que podrá y no podrá lograr en este mundo. Veamos, a alguien se le ha ocurrido pensar que es prácticamente imposible que algún hijo de Marilyn Manson salga monaguillo?. Veremos acaso a algún nieto de Pinochet ser un abanderado de los derechos humanos algún día?.

Se dan cuenta a lo que me refiero?, ya la vida nos condiciono de antemano a que fuésemos lo que somos, ya alguien eligió antes por nosotros. Claro, tal vez por lástima, o para que no desconfiáramos mucho, ese alguien, ciertas libertades nos otorgó, algo podemos lograr por nosotros mismos, por supuesto, pero no lo esencial, no lo que realmente importa.

A veces pienso, que hubiera sido de mi, si realmente existiese esa libertad plena que se tendría si fuéramos todos iguales al nacer, si tuviéramos todos las mismas oportunidades, las mismas chances al momento de venir a este mundo, y sobre todo pienso, que habría sido de todos esos seres anónimos que conocen de primera mano lo que significa el sentir en carne propia la mordedura del hambre y el frío, si hubiesen tenido su oportunidad.

Mªndrªg°rª
15-nov.-2012, 13:27
Se dan cuenta a lo que me refiero?, ya la vida nos condiciono de antemano a que fuésemos lo que somos, ya alguien eligió antes por nosotros. Claro, tal vez por lástima, o para que no desconfiáramos mucho, ese alguien, ciertas libertades nos otorgó, algo podemos lograr por nosotros mismos, por supuesto, pero no lo esencial, no lo que realmente importa.

A veces pienso, que hubiera sido de mi, si realmente existiese esa libertad plena que se tendría si fuéramos todos iguales al nacer, si tuviéramos todos las mismas oportunidades, las mismas chances al momento de venir a este mundo, y sobre todo pienso, que habría sido de todos esos seres anónimos que conocen de primera mano lo que significa el sentir en carne propia la mordedura del hambre y el frío, si hubiesen tenido su oportunidad.


Antes de que llegáramos, arribáramos a esto que llaman vida, ya existían, el
ordenamiento, los reglamentos, las leyes; los limites.. antes de caminar las
fronteras, antes de hablar la censura, antes de expresarnos lo políticamente
correcto. Nos marcaron pues con lo que se considera políticamente adecuado,
tuvimos nuestras etapas de rebeldía, cuando el mundo lo obteníamos a puño
limpio.

Si las cosas, personas, eventos fueran diferentes… antes de pensar en tener
cada vez más observáramos las carencias de los otros que nos rodean, otro
gallo cantaría.

Sabe que me gusta mucho leerle aunque a veces me haga reflexionar de más.

Un beso

Juan E
15-nov.-2012, 13:31
Antes de que llegáramos, arribáramos a esto que llaman vida, ya existían, el
ordenamiento, los reglamentos, las leyes; los limites.. antes de caminar las
fronteras, antes de hablar la censura, antes de expresarnos lo políticamente
correcto. Nos marcaron pues con lo que se considera políticamente adecuado,
tuvimos nuestras etapas de rebeldía, cuando el mundo lo obteníamos a puño
limpio.

Si las cosas, personas, eventos fueran diferentes… antes de pensar en tener
cada vez más observáramos las carencias de los otros que nos rodean, otro
gallo cantaría.

Sabe que me gusta mucho leerle aunque a veces me haga reflexionar de más.

Un beso

Porqué estamos donde estamos, porque el otro está en otro lado.
A veces yo también me exprimo la neurona de más, y te confieso que no encuentro las respuestas...
Hoy no reflexiones, es tu día, solo se feliz.
Beso.

Mªndrªg°rª
15-nov.-2012, 13:35
Porqué estamos donde estamos, porque el otro está en otro lado.
A veces yo también me exprimo la neurona de más, y te confieso que no encuentro las respuestas...
Hoy no reflexiones, es tu día, solo se feliz.
Beso.

A veces pensamos que la miseria está lejos, la violencia en otro espacio y nada nos tocara. Pero un buen día ante la puerta nos sorprende aferrándose a nosotros a mordidas.
Yo deje de buscar las respuestas, me aplique a encontrar las preguntas.
No puedo apagar mi cabeza.

Juan E
15-nov.-2012, 13:39
A veces pensamos que la miseria está lejos, la violencia en otro espacio y nada nos tocara. Pero un buen día ante la puerta nos sorprende aferrándose a nosotros a mordidas.
Yo deje de buscar las respuestas, me aplique a encontrar las preguntas.
No puedo apagar mi cabeza.

Jaa, te entiendo porque a veces me pasa, me despierto en las noches pensando y pensando y pensando, sería bueno desenchufarse las neuronas a veces.

Mªndrªg°rª
15-nov.-2012, 13:39
Jaa, te entiendo porque a veces me pasa, me despierto en las noches pensando y pensando y pensando, sería bueno desenchufarse las neuronas a veces.

Si existe esa posibilidad me aferro a ella.

A veces no puedo dejar de pensar. :mad:

Juan E
15-nov.-2012, 13:42
Si existe esa posibilidad me aferro a ella.

A veces no puedo dejar de pensar. :mad:

Empecemos a cambiar el :mad: por el :001_tt2: es mucho mejor

Mªndrªg°rª
15-nov.-2012, 13:43
Empecemos a cambiar el :mad: por el :001_tt2: es mucho mejor

Bueno, solo por hoy :001_tongue:

Juan E
15-nov.-2012, 13:45
Bueno, solo por hoy :001_tongue:

Esoooo, bueno me voy por hoy con un :001_tt1::001_tt1:

Que termines tu día mucho mejor de como lo empezaste.
Un beso.

Mªndrªg°rª
17-nov.-2012, 14:32
"He buscado las quietudes del alma en los paisajes, en las sonrisas, en las ideas.
Pero ella, errabunda, no les servía de compañía, sino que revoloteaba por las
cimas del mundo. ¿Cuándo descenderá su efervescencia hasta los aledaños de
los no-seres cotidianos? Ojalá tuviera otra alma. ¡Un alma más terrenal!"

Breviario de los vencidos. E.M.Cioran.

Mªndrªg°rª
09-dic.-2012, 14:35
http://2.bp.blogspot.com/_i1XlOLuqGoQ/R-GqjXaZoFI/AAAAAAAAAOk/dtkgqMsOIp4/s320/lagrimaroja.gif

http://img268.imageshack.us/img268/9718/1387914835.jpg

Juan E
11-dic.-2012, 13:46
http://2.bp.blogspot.com/_i1XlOLuqGoQ/R-GqjXaZoFI/AAAAAAAAAOk/dtkgqMsOIp4/s320/lagrimaroja.gif

http://img268.imageshack.us/img268/9718/1387914835.jpg

Hola corazón, he estado perdido mucho trabajo, algunos cursos, y el tiempo que no es tan elástico como quisiera.
Un beso y cuídese mucho, si?

Mªndrªg°rª
11-dic.-2012, 14:02
Hola corazón, he estado perdido mucho trabajo, algunos cursos, y el tiempo que no es tan elástico como quisiera.
Un beso y cuídese mucho, si?

Si, pero ni avisa... :crying:

Se le extraña... mucho.

welcome
11-dic.-2012, 14:43
+1

Hola Juan E
iCariñoso saludo para ti!

Juan E
12-dic.-2012, 12:35
+1

Hola Juan E
iCariñoso saludo para ti!

Igualmente Welcome!! y gracias por el saludo.

Mªndrªg°rª
12-dic.-2012, 14:30
http://1.bp.blogspot.com/-0YBRqB5g4hM/UDe4AXAKhKI/AAAAAAAAByk/hgMDaDrudaE/s1600/BOTELLA%2BAL%2BMAR.jpg

Juan E
18-dic.-2012, 15:03
http://1.bp.blogspot.com/-0YBRqB5g4hM/UDe4AXAKhKI/AAAAAAAAByk/hgMDaDrudaE/s1600/BOTELLA%2BAL%2BMAR.jpg

Siempre soñé con encontrar una botella náufraga en una playa solitaria, llena claro está, de piedritas, socorros, alertas, caracoles y Mandrágoras.

Mªndrªg°rª
21-dic.-2012, 15:49
Siempre soñé con encontrar una botella náufraga en una playa solitaria, llena claro está, de piedritas, socorros, alertas, caracoles y Mandrágoras.

:wink::wink: no le comento lo que soñé yo..

Saludos

Mªndrªg°rª
21-dic.-2012, 15:50
http://1.bp.blogspot.com/-bAHkd_aHFUw/Tys0_R0a3UI/AAAAAAAACDE/2hPcLL1xUZ4/s1600/mandragora1.jpg

Juan E
22-dic.-2012, 17:20
:wink::wink: no le comento lo que soñé yo..

Saludos

Cuéntemelo al oído para que solo yo sea quien conozca sus sueños.

Mªndrªg°rª
23-dic.-2012, 14:44
YqecOmezgSw


Le contaré tres historias que me invente cuando usted no estaba.

Abraxos

Juan E
09-dic.-2013, 14:49
YqecOmezgSw


Le contaré tres historias que me invente cuando usted no estaba.

Abraxos

Mi querida Mandrágora, como estás?, cuantas lunas han pasado desde mi última visita?. Un abrazo grandote, y gracias por seguir inventando historias tan hermosas.

Mªndrªg°rª
23-dic.-2013, 22:02
http://www.lava360.com/wp-content/uploads/2011/06/digital_Art02.jpg

Donde habite el olvido
Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

Luis Cernuda

Juan E
24-dic.-2013, 06:33
Las distancias entre dos anhelos separan
Las horas efímeras que se transforman en días, en meses,
Y estos en años, por los cuales vagamos con nuestra soledad a cuestas.
Separan
Separa también el camino cuando se aleja de nuestro destino.
Todo eso y más separa.
Más no los recuerdos, ellos unen.
Inútilmente, tenazmente, dulce y dolorosamente.
Unen, en sueños marchitos y esperanzas rotas,
A un corazón lejano, unen.

Mªndrªg°rª
09-ene.-2014, 15:18
Las distancias entre dos anhelos separan
Las horas efímeras que se transforman en días, en meses,
Y estos en años, por los cuales vagamos con nuestra soledad a cuestas.
Separan
Separa también el camino cuando se aleja de nuestro destino.
Todo eso y más separa.
Más no los recuerdos, ellos unen.
Inútilmente, tenazmente, dulce y dolorosamente.
Unen, en sueños marchitos y esperanzas rotas,
A un corazón lejano, unen.

Los anhelos aún en la lejanía llenan, las horas se acumulan con los bellos recuerdos que aquel extraordinario ser provee, no acumulamos las breves despedidas, sin embargo ciertos caminos se pierden, encontrarle en cualquier espacio es un gran placer, leer sus letras una excelente alimentación.

Fuerte abrazo :o