PDA

Ver la Versión Completa : Tus razones para ser creyente, ateo o agnóstico



Dixie
12-ene.-2012, 06:40
Si eres ateo, agnóstico o creyente... explica tus razones de porqué lo eres.


Para ello, recomiendo que no tiene porqué incidirse peyorativamente (negativamente) en las creencias/increencias que no se comparten (es decir, que si no eres agnóstico con dar las razones de porqué te consideras así no te legitima para poner a parir los demás posicionamientos).

Pues eso, opinar con respeto y libertad (parece fácil, veremos qué ocurre).

Socorp
12-ene.-2012, 07:00
Pues eso, opinar con respeto y libertad :lol: :lol: :lol: Ta' fàcil!!!!

eenriquee
12-ene.-2012, 07:41
Agnóstico

Si se emplea la razón, ésta probablemente te dirá que dios no existe, y que solo por medio de la fe puedes llegar a esa conclusión.

El agnóstico entiende que la cuestion de dios esta fuera del alcance y realidad humana. Ni asegura su existencia ni la niega ¿ por qué?

Porque es complicado negar algo que no se conoce, y también requiere comprobación para creer. Así que ni es ateo ni creyente.

Un agnóstico tampoco considera de vital importancia la existencia de un dios.

En realidad le es indiferente para poder vivir.


Saludos

ferpuerto
12-ene.-2012, 09:14
Ateo

Porque no hay ni una sola prueba de que un dios exista fuera de la mitologia

charpe
12-ene.-2012, 09:41
Ateo, porque dios no existe.

Si dios existiera, aun asi no seria religioso, un monstruo egoista y abusador siempre tendria mi desprecio.

Justice
12-ene.-2012, 10:07
Cristiano: Experiencias.

Torquemada
12-ene.-2012, 14:15
Prefiero pensar que Dios no existe, pues, si realmente existiera, tendría que dar muchas explicaciones sobre su negligencia para solucionar los graves problemas que afectan a la humanidad.

Lynx939
12-ene.-2012, 14:34
Prefiero pensar que Dios no existe, pues, si realmente existiera, tendría que dar muchas explicaciones sobre su negligencia para solucionar los graves problemas que afectan a la humanidad.

Dios no es así. EL no puede solucionarnos los problemas cada vez que los tengamos. Entiendes?

Dios juzgara a todo el mundo, y todos pagaran por lo que han hecho.

charpe
12-ene.-2012, 14:40
Dios no es así. EL no puede solucionarnos los problemas cada vez que los tengamos. Entiendes?

Dios juzgara a todo el mundo, y todos pagaran por lo que han hecho.

Porque es un mafioso, cobra la proteccion pero no la hace efectiva. Claro, no lo hace dios, sino la incorporated que se hizo de los derechos del cuentito.

Torquemada
12-ene.-2012, 14:44
Dios no es así. EL no puede solucionarnos los problemas cada vez que los tengamos. Entiendes?
Dios juzgara a todo el mundo, y todos pagaran por lo que han hecho.

Pues, no, no lo entiendo, ¿acaso no somos sus hijos?

Aldoux
12-ene.-2012, 14:53
Si eres ateo, agnóstico o creyente... explica tus razones de porqué lo eres.

¿Razón para no creer en Dios?

Es que realmente no existe una razón para creer en él. Se cree en él sólo por gusto o necesidad de creer, mas no por razón.

Por eso se le dice "fe ciega" y para eso no es necesario razonar.

Dixie
12-ene.-2012, 15:19
¿Razón para no creer en Dios?

Es que realmente no existe una razón para creer en él. Se cree en él sólo por gusto o necesidad de creer, mas no por razón.

Por eso se le dice "fe ciega" y para eso no es necesario razonar.

te corrijo en lo de "fe ciega"... eso es ser crédulo, no creyente. Por ejemplo, no has dado argumentos que sostengan tu propia tesis (has comentado que no crees... porque lo dices tú, no has razonado nada).

Aldoux
12-ene.-2012, 15:49
Es que creer en Dios no es una razón, es creer. Y sí se necesita tanto ser creyente y tener fe ciega, cosa que son lo mismo aplicado en este caso.

Uno puede creer en las palomas y en posibles tipos de ellas porque las ha visto, no es tener fe ciega. Pero creer en Dios es tener fe ciega. Así que yo contracorrijo... sí es lo mismo.

Además ¿Por qué se necesita contrarrestarse con razonar su "no existencia"?

Regreso en la noche.

charpe
12-ene.-2012, 17:05
Dios no es así. EL no puede solucionarnos los problemas cada vez que los tengamos. Entiendes?

Dios juzgara a todo el mundo, y todos pagaran por lo que han hecho.

dios soluciona los problemas cuando NO los tienes.

CHORIZO MAN
12-ene.-2012, 17:33
Los ateos se la comen.

ferpuerto
12-ene.-2012, 17:49
Dios juzgara a todo el mundo, y todos pagaran por lo que han hecho.

Dios Juzgara a todo el mundo? A los 7 Billones de personas individualmente? No manches, y yo que pense que la cola para cambiar la credencial de elector estaba larga jaja

CHORIZO MAN
12-ene.-2012, 18:20
7 billones?....:confused1:

Socorp
12-ene.-2012, 20:24
Hola,
agnòstico.

Porque la fe ciega que muestran los ateos “en sus creencias” y la fe de los religiosos en las suyas no son suficiente explicaciòn para entender de qué estamos hablando cuando mencionamos a Dios.

El agnóstico se diferencia porque es el único que no cree. El agnóstico duda. Lo contrario a “creer” no es “no-creer” sino “dudar”. El religioso y el ateo “cree” que es como ellos dicen, pero sin fundamentos dado que es algo que no està al alcance de la mente humana el entender estas cosas aun.

Los agnósticos son los únicos que cuentan con que la ciencia aclare en un futuro cuàl es el verdadero interrogante. Los ateos no necesitan que nadie les aclare nada porque creen y eso los hace seguros de lo que su razón le presenta a su mente; como sucede también con los religiosos. Creer es estar seguro y convencido de que es asì; como los ateos y religiosos.


Dios juzgara a todo el mundo, y todos pagaran por lo que han hecho. Esto suena màs a una amenaza mafiosa màs que a un mensaje de misericordia. Recuerda que tù también pagaràs por esto; aunque lo hagas sin mala intensiòn.


Ateo

Porque no hay ni una sola prueba de que un dios exista fuera de la mitologia Esto no es cierto. Pruebas hay a millones; depende de cómo se interpreten las cosas. Todo depende del cristal con que se mire. Obvio que tù consideras que tu mente funciona correctamente; el religioso también y ve todo distinto: curioso. ¿Seràs tù el privilegiado o ellos?

Saludos.

ferpuerto
12-ene.-2012, 20:33
¿Seràs tù el privilegiado o ellos?

Saludos.

No es acerca de ser privilegiado. Es que hay gente que no quiere ver, asi como Zambobo... Hay gente que cree que la tierra tiene menos de 10 mil años solo porque su religion se los dice. A ellos les puedes mostrar un fosil de 10 mil millones de años y aun asi no lo querran ver. A ellos se les ha lavado tanto el cerebro que se les ha quitado la razon.

Los religiosos son victimas que se sienten feliz de serlo

ferpuerto
12-ene.-2012, 20:36
7 billones?....:confused1:

el ultimo calculo a mediados del año pasado la poblacion mundial se calculaba a 6,928,198,253.

Pero tienes razon, porque son mas... los que ya se murieron... imaginate estar al final de esa cola jaja

Socorp
12-ene.-2012, 20:49
Hola,

No es acerca de ser privilegiado. Es que hay gente que no quiere ver, asi como Zambobo... Hay gente que cree que la tierra tiene menos de 10 mil años solo porque su religion se los dice. A ellos les puedes mostrar un fosil de 10 mil millones de años y aun asi no lo querran ver. A ellos se les ha lavado tanto el cerebro que se les ha quitado la razon.

Los religiosos son victimas que se sienten feliz de serloDeja Zampa de lado que sabemos que es contrera a todo.

Primero, no se habla de religiòn, de liturgias o creencias religiosas en sì. El tema es sobre la posiciòn de cada uno segùn su estructura mental respecto a la divinidad. El còmo lo manifieste cada uno es otro tema. Es muy comùn que se confunda ateo con antireligioso; son confusiones del populacho que no debemos arrastrar a este tema.

Segùn tu posiciòn mental tù eres ateo dado que crees que Dios no existe. OK. Pero no serà por caso que tu cerebro también fue lavado o es incapacitado de interpretar ciertas señales. Tù partes de la base que quie crene que Dios existe es un discapacitado al que le han lavado el cerebro y, en realidad, la apariencia dice lo contrario.

Deja de lado, por un momento, la religiòn, sus tradiciones, liturgias y productos varios; en eso coincidimos màs personas de lo que tu piensas, pero aquì no se trata de menoscabar o despreciar a quien cree sino a dar tu posiciòn respecto a Dios.

Saludos.

ferpuerto
12-ene.-2012, 21:05
Hola,
Deja Zampa de lado que sabemos que es contrera a todo.

Primero, no se habla de religiòn, de liturgias o creencias religiosas en sì. El tema es sobre la posiciòn de cada uno segùn su estructura mental respecto a la divinidad. El còmo lo manifieste cada uno es otro tema. Es muy comùn que se confunda ateo con antireligioso; son confusiones del populacho que no debemos arrastrar a este tema.

Segùn tu posiciòn mental tù eres ateo dado que crees que Dios no existe. OK. Pero no serà por caso que tu cerebro también fue lavado o es incapacitado de interpretar ciertas señales. Tù partes de la base que quie crene que Dios existe es un discapacitado al que le han lavado el cerebro y, en realidad, la apariencia dice lo contrario.

Deja de lado, por un momento, la religiòn, sus tradiciones, liturgias y productos varios; en eso coincidimos màs personas de lo que tu piensas, pero aquì no se trata de menoscabar o despreciar a quien cree sino a dar tu posiciòn respecto a Dios.

Saludos.

Eso es lo que hice :tongue_smilie:

Pero el ejemplo que di era para mostrar que el extremo si es un lavado de cerebro. Hay gente que es religiosa que al mismo tiempo es sensata. Por ejemplo el Papa Juan Pablo II dijo en vida que lo de la evolucion ya no es algo que se niega.

Francis Collins que fue el director del grupo que hizo el mapa del genoma humano es religioso, y un genio al mismo tiempo.

Lo que yo digo es que el que cree solo porque se lo dicen y que niega la evidencia fisica solo porque contradice lo que un libro escrito hace miles de años dice que es verdad... esas personas si son deficientes

Socorp
12-ene.-2012, 21:27
Lo que yo digo es que el que cree solo porque se lo dicen y que niega la evidencia fisica solo porque contradice lo que un libro escrito hace miles de años dice que es verdad... esas personas si son deficientes ¿Y tù, crees que Dios no existe porque te lo dicen? ¿Porqué niegas la evidencia de su existencia?

Sigues hablando de otros y el tema es para que digas TU posiciòn respecto a Dios y el porqué.

ferpuerto
12-ene.-2012, 21:31
¿Y tù, crees que Dios no existe porque te lo dicen? ¿Porqué niegas la evidencia de su existencia?

Sigues hablando de otros y el tema es para que digas TU posiciòn respecto a Dios y el porqué.

Muestrame evidencia de que si existe y la examinare. Me refiero a evidencia fisica o que se pueda medir fisicamente. Esa evidencia que yo sepa no existe, pero si la tienes la quiero ver

Socorp
12-ene.-2012, 21:39
Hola,

Muestrame evidencia de que si existe y la examinare. Me refiero a evidencia fisica o que se pueda medir fisicamente. Esa evidencia que yo sepa no existe, pero si la tienes la quiero verEres un fervoroso creyente y estàs muy condicionado por tu visiòn lateral del mundo. Tu lògica solo pude entender a tus sentidos y a través de la fìsica; si no ves las evidencias que estàn a tu alrededor poco puedo hacer yo.

Ok; esto significa que reunes todos los requisitos para ser un creyente ateo; sin duda.

Te saludo.

ferpuerto
12-ene.-2012, 21:42
Hola,
Eres un fervoroso creyente y estàs muy condicionado por tu visiòn lateral del mundo. Tu lògica solo pude entender a tus sentidos y a través de la fìsica; si no ves las evidencias que estàn a tu alrededor poco puedo hacer yo.

Ok; esto significa que reunes todos los requisitos para ser un creyente ateo; sin duda.

Te saludo.

Como decia

No hay evidencia... NEXT!!!!

saludo

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 21:43
Por que La Verdad me hace
sentirme mejor hacia Dios,
hacia mi y hacia los demás.

Por que Siento una Grande
SATISFACCIÓN al hacer el bien
sin ver a quien.

Por la Paz, Alegría, Felicidad,
Comprensión acerca de la vida,
Entendimiento Social, pero
sobre todo Amplia Consciencia
que me brinda la Creencia en
la que me sustento.

Saludos

Socorp
12-ene.-2012, 21:56
Como decia

No hay evidencia... NEXT!!!!

saludoNo, no....para tì no. Ve traquilo que todo està aclarado; era solo eso que querìa; debatir con un ateo es lo ùltimo que deseo porque sois màs duros que los religiosos.

Te saludo.

charpe
12-ene.-2012, 22:00
Esto no es cierto. Pruebas hay a millones; depende de cómo se interpreten las cosas. Todo depende del cristal con que se mire. Obvio que tù consideras que tu mente funciona correctamente; el religioso también y ve todo distinto: curioso. ¿Seràs tù el privilegiado o ellos?



No se como puedes decir esto sin sonrojarte. No hay evidencia de la existencia de ningun dios. Nombra una que no dependa de la imaginacion.

Socorp
12-ene.-2012, 22:07
No se como puedes decir esto sin sonrojarte. No hay evidencia de la existencia de ningun dios. Nombra una que no dependa de la imaginacion. Te repito que deberiamos primero saber qué o quién es Dios para ver si no debe depender de la imaginaciòn; es como decir que demuestres que siento amor o dolor de cabeza.

Pues meteme a "la màquina de la verdad" y veràs que yo no miento, que no debo sonrojarme. Mete a un religioso y preguntale si el ve las evidencias de que Dios existe; seguro que las ve de verdad, tanto como es seguro que tù o Ferpuerto no las podeis ver.

Repito, estamos hablando de la divinidad y no de las religiones, como hace tu colega Fer.

El nene del piano
12-ene.-2012, 22:28
¿Entonces en eso se centra la discusión?

¿Cuales evidencias tienen mas valía?

Bien, podríamos caer en un lugar común y decir que no hay evidencias de que Dios existe, como tampoco las hay para asegurar que Dios no existe...

Yo también me permito dudar.. y me parece que hay una pregunta aún mas interesante.. ¿Es Dios necesario?

Por que si bien es cierto que suena un tanto ilógico que se asegure la existencia de un ser al que no se puede acceder de ninguna forma.. Tampoco es necesario probar su existencia o no

Para mí Dios es una figura dañina en el mundo, mas hallá de que exista o no, no tiene mas utilidad que ser el opio de los pueblos.

Como nunca podremos aclarar esta consigna, propongo que pasemos a otra

¿Necesitamos a Dios?

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 22:36
¿Necesitamos a Dios?
Por supuesto que si.

Y Entonces, cambiando de incognita, ¿Por que algunos creen que no lo necesitan?

El nene del piano
12-ene.-2012, 22:39
Por supuesto que si.

Y Entonces, cambiando de incognita, ¿Por que algunos creen que no lo necesitan?

Por mi parte por que no tiene ningun tipo de insidencia en mi vida.

Por que Dios no fue necesario en el desarrollo del ''mundo'' (refiriendome a grandes razgos)

Por que la institución que representa no trae ningun tipo de beneficio para el grueso de la gente (Dinero.. solo para los ''pregoneros'' certificados). Es más.. son un agujero en la economía pública.

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 22:43
Por mi parte por que no tiene ningun tipo de insidencia en mi vida.

Por que Dios no fue necesario en el desarrollo del ''mundo'' (refiriendome a grandes razgos)

Por que la institución que representa no trae ningun tipo de beneficio para el grueso de la gente (Dinero.. solo para los ''pregoneros'' certificados). Es más.. son un agujero en la economía pública.
Y entonces, cambiando la incognita, ¿Por que la gente cree que Una Institucion que se denomina a si misma como "Representante de Dios", cree que realmente esa Institucion es la correcta?...

ferpuerto
12-ene.-2012, 22:43
¿Entonces en eso se centra la discusión?

¿Cuales evidencias tienen mas valía?

Bien, podríamos caer en un lugar común y decir que no hay evidencias de que Dios existe, como tampoco las hay para asegurar que Dios no existe...

Yo también me permito dudar.. y me parece que hay una pregunta aún mas interesante.. ¿Es Dios necesario?

Por que si bien es cierto que suena un tanto ilógico que se asegure la existencia de un ser al que no se puede acceder de ninguna forma.. Tampoco es necesario probar su existencia o no

Para mí Dios es una figura dañina en el mundo, mas hallá de que exista o no, no tiene mas utilidad que ser el opio de los pueblos.

Como nunca podremos aclarar esta consigna, propongo que pasemos a otra

¿Necesitamos a Dios?

Muy bien expuesto tu punto. Lo unico que añadiria es que no hay evidencia de que dios no existe por la misma razon que no hay prueba de que las hadas invisibles o los unicornios no existen. Bastantes cristianos dicen que creen porque no hay evidencia de que Jehova no existe, pero entonces eso significaria que tambien creen en Zeus, porque tampoco ay evidencia que Zeus no exista

El nene del piano
12-ene.-2012, 22:45
Y entonces, cambiando la incognita, ¿Por que la gente cree que Una Institucion que se denomina a si misma como "Representante de Dios", cree que realmente esa Institucion es la correcta?...

Razones socio-geográficas... por eso en algunos lugares se cree en Buda, otros en Alá, otros en Odín... etc, etc, etc

Es demasiado prepotente decir que TU religión es la correcta

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 22:47
Muy bien expuesto tu punto. Lo unico que añadiria es que no hay evidencia de que dios no existe por la misma razon que no hay prueba de que las hadas invisibles o los unicornios no existen. Bastantes cristianos dicen que creen porque no hay evidencia de que Jehova no existe, pero entonces eso significaria que tambien creen en Zeus, porque tampoco ay evidencia que Zeus no exista
¿Sabes que significa mitología?.... (Por lo menos).

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 22:48
Razones socio-geográficas... por eso en algunos lugares se cree en Buda, otros en Alá, otros en Odín... etc, etc, etc

Es demasiado prepotente decir que TU religión es la correcta
Ah caray... ¿Y cuando he mencionado que mi Religion es la Correcta?... Incluso, ¿sabes cual es mi concepto de religion?.

ferpuerto
12-ene.-2012, 22:49
¿Sabes que significa mitología?.... (Por lo menos).

Si y tu dios tambien es mitologia Caballero Blanco. Es la mitologia de gente que se la invento hace miles de años. Jehova es mitologia igual que Zeus y Odin. Sobrevivio mas que los dioses romanos porque el emperador Constantine asi lo quiso

mirely
12-ene.-2012, 22:50
Hola, pues creo que dios solo es pura fe para sentirnos que no estamos solos y hay alguien que esta por ensema de ella. pero tambien pienso que si nosotros hacemos algo, es bajo nuestra responsabilidad y pagaremos por ello de una manera u otra, y no quiere decir que nos fumigaremos en el infierno o seremos unos totaes pekdores!

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 22:53
Si y tu dios tambien es mitologia Caballero Blanco. Es la mitologia de gente que se la invento hace miles de años. Jehova es mitologia igual que Zeus y Odin. Sobrevivio mas Que los dioses romanso porque el emperador Constantine asi lo quiso
Bueno, me haces reconocer que no has leido ningun libro de mitologia griega, o ¿podrias hacer referencia a alguno?.

Tendriamos que "fragmentar" la palabra "Mitologia" en dos.

"Mito" y "Logia". La palabra que "parece decir mas" es "Mito", aqui es donde entra, ¿Jesus fue un Mito?, ¿Moises fue un Mito?.

Segun conozco fuentes de que se sabe, por medio de los Egiptos, que Moises si existio. Entonces ¿Lo demas es mito?.

Basta con reconocer un orificio en una bolsa de arena para que se vacie toda.

ferpuerto
12-ene.-2012, 22:59
Bueno, me haces reconocer que no has leido ningun libro de mitologia griega, o ¿podrias hacer referencia a alguno?.

Tendriamos que "fragmentar" la palabra "Mitologia" en dos.

"Mito" y "Logia". La palabra que "parece decir mas" es "Mito", aqui es donde entra, ¿Jesus fue un Mito?, ¿Moises fue un Mito?.

Segun conozco fuentes de que se sabe, por medio de los Egiptos, que Moises si existio. Entonces ¿Lo demas es mito?.

Basta con reconocer un orificio en una bolsa de arena para que se vacie toda.

Como lo he demostrado en otros temas Moises jamas fue mencionado por los egipcios. Tambien no se mencciona al pueblo judio como esclavos.

La verdad con Jesus es que ademas de los evangelios que fueron escritos bastantes años despues de la epoca de Jesus solo hay 2 historiadores que pudieron haber mencionado a Jesus. No se puede decir que hablaban de Jesus tampoco pues usaron el termino Cristos lo cual era dado a varias personas de su epoca. No hay prueba definitiva que Jesus haya existido, aunque es probable que si.

Lo que no paso fueron los milagros. Los milagros que se le atribuyen a Jesus se les dieron tambien a otros mesias de su epoca. Se dijo que el los habia hecho porque un mesias de verdad los tenia que hacer

El nene del piano
12-ene.-2012, 23:00
Ah caray... ¿Y cuando he mencionado que mi Religion es la Correcta?... Incluso, ¿sabes cual es mi concepto de religion?.

¿Por que me gustaría saber TU concepto de religión si ya existe uno bien instaurado?

En tu concepto de religión Gandhi se esta quemando ahora?

ferpuerto
12-ene.-2012, 23:01
Ademas,tu crees que las personas de la grecia antigua sabian que era mitologia? Lo mismo te pasa a ti. Como tu crees que tu dios es verdadero, no lo ves como mitologia, pero si lo es

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 23:11
Como lo he demostrado en otros temas Moises jamas fue mencionado por los egipcios. Tambien no se mencciona al pueblo judio como esclavos.
Puedes hacer presencia de tus demostraciones, quizas te entienda mejor.


La verdad con Jesus es que ademas de los evangelios que fueron escritos bastantes años despues de la epoca de Jesus solo hay 2 historiadores que pudieron haber mencionado a Jesus. No se puede decir que hablaban de Jesus tampoco pues usaron el termino Cristos lo cual era dado a varias personas de su epoca. No hay prueba definitiva que Jesus haya existido, aunque es probable que si.
¿Quienes habran sido las multitudes a las que la Biblia hacia referencia?. Si esto es mentira, ¿por que los judios lo mencionan "tambien" como un "profeta" que existio?.
Por supuesto que JESÚS existió, Y EXISTE.


Lo que no paso fueron los milagros. Los milagros que se le atribuyen a Jesus se les dieron tambien a otros mesias de su epoca. Se dijo que el los habia hecho porque un mesias de verdad los tenia que hacer
Si creo en Dios, por efecto debo creen en la existencia del Diablo y ese es un personaje engañoso y mentiroso que nos confunde y nos hace dudar de la verdad. ¿Sabes que el Culto Satanico es igual que el Culto Cristiano pero al reves?.

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 23:14
Ademas,tu crees que las personas de la grecia antigua sabian que era mitologia? Lo mismo te pasa a ti. Como tu crees que tu dios es verdadero, no lo ves como mitologia, pero si lo es
Existe una diferencia ABISMAL entre Lo que YO creo y lo que es la Mitologia.

Y no por que las cosas "parezcan" similares, son iguales.

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 23:15
¿Por que me gustaría saber TU concepto de religión si ya existe uno bien instaurado?
Por que me juzgas de prepotente...


En tu concepto de religión Gandhi se esta quemando ahora?
¿Quien soy yo para saber si alguien se esta quemando o no?.

El nene del piano
12-ene.-2012, 23:28
Por que me juzgas de prepotente...


¿Quien soy yo para saber si alguien se esta quemando o no?.

¿Osea... Que nos arrepentiremos pero no sabremos como ni por que?

No hay dogmas mas claros?

Caballero Blanco
12-ene.-2012, 23:35
¿Osea... Que nos arrepentiremos pero no sabremos como ni por que?

No hay dogmas mas claros?
Cada quien sabe ¿de que, qué tanto, como y por que? se arrepiente de algo.

Hay muchos dogmas.

Aldoux
13-ene.-2012, 00:50
Porque la fe ciega que muestran los ateos “en sus creencias”
Soy ateo, significa que "creo que Dios no existe" aunque mi caso no se trata de fe ciega. Creo que Dios no existe porque conozco algunas cosas sobre como funciona lo que me rodea. De esa forma me hago una idea que todo puede funcionar sin un creador. Será tal vez sólo una idea, pero es una idea en base a una observación objetiva.

Por eso no se trata de fe ciega. Podrá ser inexacta o errada, pero no de fe ciega.

Por el contrario, la observación objetiva de las cosas no tiene índice de algún tipo de rastro de un posible creador como para creer que pudiera existir. Por eso, quién crea que Dios existe, sí es fe ciega, por las faltas mismas de pruebas no del funcionamiento de las cosas, sino de Dios mismo.


¿Quién ejerce o crea las cosas?
Pero yo pregunto a quien se pregunta eso:
¿Por qué debería ejercerla alguien o crearlas?

¿Qué no la gravedad se trata de algo que ejerce el orden que el universo tiene sin necesidad de ser entidad?

La gravedad, es, como fuerza abstracta, algo que impone ley y da sentido a las cosas, y no es que se trate de una entidad pensante o bondadosa. Sabemos que la gravedad es, solamente.

Pero socorp, no te estoy contradiciendo lo que dices sobre que existen ateos con fe ciega. Yo estoy hablando de que personalmente, no tengo fe ciega sobre mi ateísmo. Pocas personas ateas se molestan en cuestionarse la función que tendría Dios en el universo. Se imaginan que simplemente se trataría de un cuento, de algo imposible.


y la fe de los religiosos en las suyas no son suficiente explicaciòn para entender de qué estamos hablando cuando mencionamos a Dios.

Exacto. Dudo que exista explicación sobre algo que no tiene rastro. Lo que no tiene rastro cae en interpretaciones.

Dios es una interpretación de todo lo que se desconoce. Es una creencia que garantiza confort, no la razón a la respuesta misma de las cosas.

CHORIZO MAN
13-ene.-2012, 01:09
Hablar de negaciòn de la creaciòn no prueba que Dios no exista, eso proviene de tòpicos e ideas antirreligiosas,y segùn la doctrina. No es ateìsmo; tampoco el hecho de saber còmo funciona algo, demuestra la inexistencia de un creador, tampoco de un Dios. Noto que siguen trabajando unicamente con la Biblia y las mitologìas famosas, eso solamente limita.

Informo, para quien no sepa, que soy agnòstico, primero por pensamiento y depuès por definiciòn conceptual.

CHORIZO MAN
13-ene.-2012, 01:12
¿Entonces en eso se centra la discusión?

¿Cuales evidencias tienen mas valía?

Bien, podríamos caer en un lugar común y decir que no hay evidencias de que Dios existe, como tampoco las hay para asegurar que Dios no existe...

Yo también me permito dudar.. y me parece que hay una pregunta aún mas interesante.. ¿Es Dios necesario?

Por que si bien es cierto que suena un tanto ilógico que se asegure la existencia de un ser al que no se puede acceder de ninguna forma.. Tampoco es necesario probar su existencia o no

Para mí Dios es una figura dañina en el mundo, mas hallá de que exista o no, no tiene mas utilidad que ser el opio de los pueblos.

Como nunca podremos aclarar esta consigna, propongo que pasemos a otra

¿Necesitamos a Dios?

Què si Dios es necesario?? No lo sè, supongo que dependerà de lo que entiendas y asimiles como "Dios".

Socorp
13-ene.-2012, 05:06
Hola,

Què si Dios es necesario?? No lo sè, supongo que dependerà de lo que entiendas y asimiles como "Dios".Santos y repollos, esto querìa decirlo yo y me ganaron de mano. Qué entiende y para que le puede servir; en base a eso serà necesario o no.

Voy a tratar de explicar còmo creo yo que funciona todo esto.

Soy ateo, significa que "creo que Dios no existe" aunque mi caso no se trata de fe ciega. Creo que Dios no existe porque conozco algunas cosas sobre como funciona lo que me rodea. De esa forma me hago una idea que todo puede funcionar sin un creador. Será tal vez sólo una idea, pero es una idea en base a una observación objetiva.

Por eso no se trata de fe ciega. Podrá ser inexacta o errada, pero no de fe ciega. Primero, digo que es fe ciega porque están convencidos; si no, no serìan ateos porque dejan una posibilidad a estar en el error o que no son capaces de entender. Quien se llama ateo no duda que Dios no existe, lo afirma con determinación. Quizàs tù seas agnóstico y te autodefines ateo; esto significa que no estàs seguro de que Dios no existe porque, en caso contrario, eres un ateo con fe ciega (o simplemente fe) en lo que crees.

Respecto a las cosas que nos rodean puedo decir que todos tenemos una idea clara de cómo funciona; también los religiosos. Pero recordemos que son interpretaciones de nuestra mente que no es necesariamente perfecta ni la mejor del mundo; debemos estar preparados a las sorpresas. Y aunque lo sea, tenemos un enharinado de varias disciplinas que nos permite formarnos una idea del mundo que va evolucionando a medida que profundizamos los temas; si no evolucionamos, en vez de la mejor mente somos mentecatos.

¿Quién ejerce o crea las cosas?
Pero yo pregunto a quien se pregunta eso:
¿Por qué debería ejercerla alguien o crearlas?

¿Qué no la gravedad se trata de algo que ejerce el orden que el universo tiene sin necesidad de ser entidad?

La gravedad, es, como fuerza abstracta, algo que impone ley y da sentido a las cosas, y no es que se trate de una entidad pensante o bondadosa. Sabemos que la gravedad es, solamente.

Pero socorp, no te estoy contradiciendo lo que dices sobre que existen ateos con fe ciega. Yo estoy hablando de que personalmente, no tengo fe ciega sobre mi ateísmo. Pocas personas ateas se molestan en cuestionarse la función que tendría Dios en el universo. Se imaginan que simplemente se trataría de un cuento, de algo imposible. NO entiendo bien de que hablas; ¿Dios qué tiene que ver con estas cosas?; Dios es un sentimiento; cada uno le atribuye la forma que quiere y le atribuye las aventuras que quiere: siempre fue asì en todas las “religiones”. Pero ni el ateo ni el agnóstico niega la religión sino que niega o duda de la existencia misma de una divinidad exterior al ser humano mismo.

¿Còmo podría un sentimiento o una ànimo de perfección influenciar la gravedad? NO logro relacionarlos.

Obvio que si tù pretendes hablar de Allah, de Buda, de Cristo, de Confusio, cada uno tendrà su versión acerca de “la interpretación de esa divinidad”; pero nada que ver con la divinidad en si misma. El ateo niega que exista propiamente esa divinidad y yo creo que està equivocado porque no sabemos lo que es; miles de millones sienten o presienten algo y no puedo ser ingenuo y decir: ”-No; son alucinaciones”.

De aquí a que querramos atribuirle existencia externa a nosotros mismo, encima que tiene forma humana y lenguaje humano y que, para colmo, tiene representantes en la Tierra a través de religiones es ya mucho decir; entendámonos, de no saber ni siquiera lo que es Dios a que existan organizaciones que lo representan y controlan las sociedades hay un abismo.


Exacto. Dudo que exista explicación sobre algo que no tiene rastro. Lo que no tiene rastro cae en interpretaciones.

Dios es una interpretación de todo lo que se desconoce. Es una creencia que garantiza confort, no la razón a la respuesta misma de las cosas. “Dios es una interpretación de todo lo que se desconoce” y de lo que se conoce también; aceptemos que todo es una interpretación; la "realidad" misma estoy cuestionando, sin entrar en retòricas inútiles. No debemos siempre atribuir la interpretación de Dios a la ignorancia sino a diferentes formas de trabajar de la razón.

Saludos.

Lynx939
13-ene.-2012, 06:16
Pues, no, no lo entiendo, ¿acaso no somos sus hijos?

Si.

Torquemada, para eliminar a todas las cosas MALAS del mundo Dios debería ELIMINAR A TODO SER HUMANO.

Dios Borro al ser humano de la faz de la Tierra con la inundacion global y prometio nunca hacer semejante daño a la humanidad.

DESDE ESE MOMENTO DIOS se aparto de la ayuda a los humanos. Dios nos juzgara a todos.

Entiendes ahora?

Lynx939
13-ene.-2012, 06:17
dios soluciona los problemas cuando NO los tienes.

Eso es una mentira. Si eres crees en Dios si te los soluciona, o almenos te ayuda ha hacerlo.

Lynx939
13-ene.-2012, 06:18
Dios Juzgara a todo el mundo? A los 7 Billones de personas individualmente? No manches, y yo que pense que la cola para cambiar la credencial de elector estaba larga jaja

A todo el mundo si. Y no solo a la gente actual, si no a TODA LA GENTE QUE HA VIVIDO Y VIVIRA EN EL PLANETA TIERRA.

Ferpuerto, cuando estemos muertos el tiempo no existirá.

pana
13-ene.-2012, 07:34
Soy creyente, y, he de decir, por la gracia de Dios.

Entiendo que el verdadero creyente no puede argumentar razón alguna parar creer, pues ha sido seducido y atraído por la misma Divinidad, y por eso esta convencido de la existencia de Dios. Con el tiempo, con el estudio, y con las propias vivencias, ira creciendo el conocimiento de Dios, al igual que la confianza hacia Él, y eso ha de impulsarle a vivir una vida comprometida, con Dios, y por supuesto con sus semejantes, porque creer, implica compromiso.

charpe
13-ene.-2012, 08:39
Eso es una mentira. Si eres crees en Dios si te los soluciona, o almenos te ayuda ha hacerlo.

No, no lo hace. Es solo el delirio de ser incapaz de reconocer la causa de las cosas.

Torquemada
13-ene.-2012, 09:26
Si.

Torquemada, para eliminar a todas las cosas MALAS del mundo Dios debería ELIMINAR A TODO SER HUMANO.
Dios Borro al ser humano de la faz de la Tierra con la inundacion global y prometio nunca hacer semejante daño a la humanidad.
DESDE ESE MOMENTO DIOS se aparto de la ayuda a los humanos. Dios nos juzgara a todos.
Entiendes ahora?

Pues, sigo sin entender, pero no te preocupes demasiado, que, por el camino que vamos, nosotros mismos nos destruiremos unos a otros, sin necesidad de ayuda divina.

Caballero Blanco
13-ene.-2012, 09:55
Soy creyente, y, he de decir, por la gracia de Dios.

Entiendo que el verdadero creyente no puede argumentar razón alguna parar creer, pues ha sido seducido y atraído por la misma Divinidad, y por eso esta convencido de la existencia de Dios. Con el tiempo, con el estudio, y con las propias vivencias, ira creciendo el conocimiento de Dios, al igual que la confianza hacia Él, y eso ha de impulsarle a vivir una vida comprometida, con Dios, y por supuesto con sus semejantes, porque creer, implica compromiso.
:scared:.... Esto es mas que sorprendente :D, estamos mas que en sintonia.

Pero pana, tengo una duda. Segun sé, estamos en el "tiempo" de la Gracia, pero cuando se dice que "Uno es Creyente por la Gracia de Dios" ¿A que se refiere con ello?

ferpuerto
13-ene.-2012, 09:56
A todo el mundo si. Y no solo a la gente actual, si no a TODA LA GENTE QUE HA VIVIDO Y VIVIRA EN EL PLANETA TIERRA.

Ferpuerto, cuando estemos muertos el tiempo no existirá.

aja, aja... ummm y desde cuando usted piensa que es Napoleon

Caballero Blanco
13-ene.-2012, 09:56
aja, aja... ummm y desde cuando usted piensa que es Napoleon
Yo me quede esperando Respuesta de usted :sneaky2:.

Aldoux
13-ene.-2012, 11:44
Voy a tratar de explicar còmo creo yo que funciona todo esto.
Primero, digo que es fe ciega porque están convencidos; si no, no serìan ateos porque dejan una posibilidad a estar en el error o que no son capaces de entender. Quien se llama ateo no duda que Dios no existe, lo afirma con determinación. Quizàs tù seas agnóstico y te autodefines ateo; esto significa que no estàs seguro de que Dios no existe porque, en caso contrario, eres un ateo con fe ciega (o simplemente fe) en lo que crees.

Lo bueno es que me avisaste que es así como "crees" que funciona, así que no hay problema de mirarte mal, sino diferente.

Yo no estoy convencido de que Dios no existe. Yo estoy convencido de que Dios no es necesario, porque conozco ciertos mecanismos que ejercen autoridad de manera autónoma. Se sabe que la tierra se formó por cuestiones aleatorias. El resultado hasta ahora sería sorprendente por lo propicio que fue para el desarrollo de vida.

Tengo la "tendencia" a creer que Dios no existe, por lo que agnóstico no me hace, aunque, como científico (No seré Astrofísico pero soy Químico Bacteriólogo Parasitólogo) No descarto la mínima posibilidad de su existencia, por lo que "fe ciega" no tengo.

De esta forma soy un ateo sin fe ciega.

Pero también se trata de algo que trato de explicar sobre como funciona esto.




Respecto a las cosas que nos rodean puedo decir que todos tenemos una idea clara de cómo funciona; también los religiosos. Pero recordemos que son interpretaciones de nuestra mente que no es necesariamente perfecta ni la mejor del mundo; debemos estar preparados a las sorpresas. Y aunque lo sea, tenemos un enharinado de varias disciplinas que nos permite formarnos una idea del mundo que va evolucionando a medida que profundizamos los temas; si no evolucionamos, en vez de la mejor mente somos mentecatos.
Estoy de acuerdo con esto.



NO entiendo bien de que hablas; ¿Dios qué tiene que ver con estas cosas?;

Se supone que Dios tiene que ver con todo. Eso postulan ¿no?



Dios es un sentimiento; cada uno le atribuye la forma que quiere y le atribuye las aventuras que quiere: siempre fue asì en todas las “religiones”. Pero ni el ateo ni el agnóstico niega la religión sino que niega o duda de la existencia misma de una divinidad exterior al ser humano mismo..

Mejor es decir que Dios es una tradición. Algo que se enseña y después vienen los sentimientos conforme uno les da forma. Si a un niño no se le habla de Dios durante toda su vida, no llegará siquiera a ser una idea, menos un sentimiento.



¿Còmo podría un sentimiento o una ànimo de perfección influenciar la gravedad? NO logro relacionarlos.

Por eso mismo Dios es disfuncional. La gravedad ejerce las cosas, Dios no mete ni el pie. Es una creencia basada en fe ciega llena de "necesidades que tiene el hombre" por resolver sus problemas.


Obvio que si tù pretendes hablar de Allah, de Buda, de Cristo, de Confusio, cada uno tendrà su versión acerca de “la interpretación de esa divinidad”; pero nada que ver con la divinidad en si misma. El ateo niega que exista propiamente esa divinidad y yo creo que està equivocado porque no sabemos lo que es; miles de millones sienten o presienten algo y no puedo ser ingenuo y decir: ”-No; son alucinaciones”.

Alucinar y presentir algo fuerte emocionalmente hablando, es diferente. Pero muchas veces es difícil distinguir uno del otro por parte del observador.

Una persona que no se le enseñó la palabra de cristo o buda, nunca sentirá un presentimiento o una emoción tan grande de que eso pueda ser algo real y milagroso. Así que todo se resumiría a que se necesita la enseñanza de un predicador o de una doctrina para que se entienda una idea, y posteriormente se forme un sentimiento hacia ella. Un sentimiento que puede ser de dimensiones favorables o terribles. Sabemos que el humano es un ser que ha dirigido su historia y logros a base de grandes emociones. Productos de una idea siempre enseñada.



No debemos siempre atribuir la interpretación de Dios a la ignorancia sino a diferentes formas de trabajar de la razón.

Saludos.

Deja tú la interpretación de Dios, "hablar de la posible existencia de uno es ignorancia"

No porque sea estúpido o tonto hacerlo. Con ignorancia me refiero a que "se ignora" sobre pista alguna de él como para decir "alguien hizo todo esto".

Y sí, no hay índice alguno para suponer que Dios existe, y menos, índice alguno para "trabajar con la razón" sobre esa idea.

¿Por qué cuestionar la afirmación de la "no existencia" de un creador por parte de un creyente o agnóstico? cuando principalmente se debe cuestionar ¿Qué lo implica para siquiera hablar que existe?

Por eso reafirmo, Dios es una enseñansta que está para lo que no se sabe (en cuanto a las dudas de las cosas), y para lo que se necesita sentimantalmente (en cuanto a necesidades emocionales de protección).

Caballero Blanco
13-ene.-2012, 13:26
Lo bueno es que me avisaste que es así como "crees" que funciona, así que no hay problema de mirarte mal, sino diferente.

Yo no estoy convencido de que Dios no existe. Yo estoy convencido de que Dios no es necesario, porque conozco ciertos mecanismos que ejercen autoridad de manera autónoma. Se sabe que la tierra se formó por cuestiones aleatorias. El resultado hasta ahora sería sorprendente por lo propicio que fue para el desarrollo de vida.

Tengo la "tendencia" a creer que Dios no existe, por lo que agnóstico no me hace, aunque, como científico (No seré Astrofísico pero soy Químico Bacteriólogo Parasitólogo) No descarto la mínima posibilidad de su existencia, por lo que "fe ciega" no tengo.

De esta forma soy un ateo sin fe ciega.

Pero también se trata de algo que trato de explicar sobre como funciona esto.

Estoy de acuerdo con esto.

Se supone que Dios tiene que ver con todo. Eso postulan ¿no?

Mejor es decir que Dios es una tradición. Algo que se enseña y después vienen los sentimientos conforme uno les da forma. Si a un niño no se le habla de Dios durante toda su vida, no llegará siquiera a ser una idea, menos un sentimiento.

Por eso mismo Dios es disfuncional. La gravedad ejerce las cosas, Dios no mete ni el pie. Es una creencia basada en fe ciega llena de "necesidades que tiene el hombre" por resolver sus problemas.

Alucinar y presentir algo fuerte emocionalmente hablando, es diferente. Pero muchas veces es difícil distinguir uno del otro por parte del observador.

Una persona que no se le enseñó la palabra de cristo o buda, nunca sentirá un presentimiento o una emoción tan grande de que eso pueda ser algo real y milagroso. Así que todo se resumiría a que se necesita la enseñanza de un predicador o de una doctrina para que se entienda una idea, y posteriormente se forme un sentimiento hacia ella. Un sentimiento que puede ser de dimensiones favorables o terribles. Sabemos que el humano es un ser que ha dirigido su historia y logros a base de grandes emociones. Productos de una idea siempre enseñada.

Deja tú la interpretación de Dios, "hablar de la posible existencia de uno es ignorancia"

No porque sea estúpido o tonto hacerlo. Con ignorancia me refiero a que "se ignora" sobre pista alguna de él como para decir "alguien hizo todo esto".

Y sí, no hay índice alguno para suponer que Dios existe, y menos, índice alguno para "trabajar con la razón" sobre esa idea.

¿Por qué cuestionar la afirmación de la "no existencia" de un creador por parte de un creyente o agnóstico? cuando principalmente se debe cuestionar ¿Qué lo implica para siquiera hablar que existe?

Por eso reafirmo, Dios es una enseñansta que está para lo que no se sabe (en cuanto a las dudas de las cosas), y para lo que se necesita sentimantalmente (en cuanto a necesidades emocionales de protección).
Aldoux, me pregunto, con respecto a lo que te leia decir en otro tema: No crees en Dios (OK), entonces crees en TODOS las Cosas, ¿Que son todas las cosas?


Uno que no cree en Dios, cree en el resto de las cosas. Punto. .

Aquí existe una contradicción (aunque, por supuesto, nadie esta exento de contradecirse, lo cual lleva a un error).

Dices en esta respuesta que:

-"[...] No descarto la mínima posibilidad de su existencia [...]"

Y antes dijiste:

-"Uno que no cree en Dios, cree en el resto de las cosas. Punto".

¿A que va todo esto?, ¿un juego de niños, un pequeño error de interpretación?.

Aldoux
13-ene.-2012, 13:37
Aldoux, me pregunto, con respecto a lo que te leia decir en otro tema: No crees en Dios (OK), entonces crees en TODOS las Cosas, ¿Que son todas las cosas?

Pues todas las cosas que me rodean. Lo que me rodea representa la mínima parte de lo existente. Pero creo en eso. Me consta.




Aquí existe una contradicción (aunque, por supuesto, nadie esta exento de contradecirse, lo cual lleva a un error).

Desde luego que no.


Dices en esta respuesta que:

-"[...] No descarto la mínima posibilidad de su existencia [...]"

Y antes dijiste:

-"Uno que no cree en Dios, cree en el resto de las cosas. Punto".

¿A que va todo esto?, ¿un juego de niños, un pequeño error de interpretación?.

No añadiste en donde me has citado que me referñi a mi mismo que "Como científico" no puedo negar la existencia de Dios y las posibilidades de su existencia, serían mínimas. A eso me refería. Pero por otro lado, como persona no científica, en mi modo de ver las cosas, para mí, Dios, no existe, y no creó nada y no interviene en nada, cosa que sería igual.

El jueguito confuso te lo has armado por interpretar mal mis argumentos.

Caballero Blanco
13-ene.-2012, 13:46
Pues todas las cosas que me rodean. Lo que me rodea representa la mínima parte de lo existente. Pero creo en eso. Me consta.
¿Estamos hablando de lo físicamente/palpable/superficialidad del ser humano y todo lo que posee vida?.
Esto deja en fuera todo lo impalpable, y que no por que no lo puedas tocar o ver quiere decir que no exista, por lo tanto NO ABARCAS TODO, si no lo que crees conveniente dado tu capacidad de entender y razonar, lo cual solo tiene capacidad para lo que crees que existe a partir de lo que vez y lo que sientes.


Desde luego que no. No añadiste en donde me has citado que me referñi a mi mismo que "Como científico" no puedo negar la existencia de Dios y las posibilidades de su existencia, serían mínimas.

A eso me refería. Pero por otro lado, como persona no científica, en mi modo de ver las cosas, para mí, Dios, o no existe, o no creó nada y no interviene en nada, cosa que sería igual.
¿De que sirve que te hubiera mencionado tú lado de cientifico, si da lo mismo?...


El jueguito confuso te lo has armado por interpretar mal mis argumentos.
TODO "mi jueguito confuso" no ha sido dispersado... mi interpretacion a sido la correcta desde el principio.

Aldoux
13-ene.-2012, 14:00
¿Estamos hablando de lo físicamente/palpable/superficialidad del ser humano y todo lo que posee vida?.
Esto deja en fuera todo lo impalpable, y que no por que no lo puedas tocar o ver quiere decir que no exista

¿De donde sacarías entonces que pudiera existir lo impalpable e invisible?


por lo tanto NO ABARCAS TODO, si no lo que crees conveniente dado tu capacidad de entender y razonar, lo cual solo tiene capacidad para lo que crees que existe a partir de lo que vez y lo que sientes.

¿Qué tiene de malo eso?

De esta forma sé más cosas de la naturaleza que muchos creyentes. Ellos creen saber más porque sus religiones responden "porqué así lo quiso Dios".



¿De que sirve que te hubiera mencionado tú lado de cientifico, si da lo mismo?...

Mi lado científico debe apartar lo que creo y lo que no para que la búsqueda de la verdad sea lo más objetiva posible. La ciencia es realmente una herramienta que busca un fin, no una filosofía o modo de ver las cosas.

Cuando científicamente digo que las posibilidades de la existencia de Dios son mínimas, pero no por eso imposibles, lo hago al observar el espacio, específicamente.

Stephen Hawking dice que Dios es innecesario para el cosmos, él usa la física cuántica. Para tener diferentes opiniones deberías leerle.



TODO "mi jueguito confuso" no ha sido dispersado... mi interpretacion a sido la correcta desde el principio.

Nunca dije que era tu jueguito. Tú te preguntaste si lo mío era un juego de niños.

¿Ahora resulta que el jueguito es tuyo?

Lynx939
13-ene.-2012, 14:07
aja, aja... ummm y desde cuando usted piensa que es Napoleon

No soy Napoleon.

Caballero Blanco
13-ene.-2012, 15:05
¿De donde sacarías entonces que pudiera existir lo impalpable e invisible?
Por que Existe. ¿Sabes que es un servicio, que es un sentimiento, una emocion, la masa oscura, procedimiento, proceso?.
¿Puedes tocar una bacteria?....


¿Qué tiene de malo eso?

De esta forma sé más cosas de la naturaleza que muchos creyentes. Ellos creen saber más porque sus religiones responden "porqué así lo quiso Dios".
¿Que tiene de malo tener la capacidad racional limitada?. Eres tan ingenuo como tus propias palabras. Tú no sabes mas que nadie, en nada. ¿Crees que no existen Científicos Cristianos?, puedes estar completamente seguro que eso es mentira.
Deberias hablar por ti, pues no te das cuenta que tú arrogancia te arrastra a ti mismo a la ingenuidad e Ignorancia.


Mi lado científico debe apartar lo que creo y lo que no para que la búsqueda de la verdad sea lo más objetiva posible. La ciencia es realmente una herramienta que busca un fin, no una filosofía o modo de ver las cosas.
Tú no te das cuenta de nada... solo espero no estar hablando con una persona de edad por que tendría algo de lastima por ti.

Uno como cientifico [...]

Los científicos son los que realizan las investigaciones, en pos de una comprensión más integral de la naturaleza, incluyendo lo físico, matemático y social.

Un científico, en un sentido amplio, es aquella persona que participa o realiza una actividad sistemática para adquirir nuevos conocimientos.

En un sentido más restringido, un científico es un individuo que utiliza el método científico

El método científico (del griego: -μετά = hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.

[/...] esta en busca, en camino del conocimiento, NO de la VERDAD, pues estamos en constante BUSQUEDA de la VERDAD (y con mucho orgullo digo que esto me lo enseño un personaje de éste foro y es Socorp).

Yo también seré científico, y un científico no es solo aquel que esta en busca de los conocimientos, sino aquel que emplea el método científico en el campo laboral.
Creeme que cuando me encargan hacer un problema matematico no me hinco a orar a Dios para que me lo resuelva... :001_unsure:.


Cuando científicamente digo que las posibilidades de la existencia de Dios son mínimas, pero no por eso imposibles, lo hago al observar el espacio, específicamente.

Stephen Hawking dice que Dios es innecesario para el cosmos, él usa la física cuántica. Para tener diferentes opiniones deberías leerle.
Gracias por la invitación a la lectura de este personaje (Stephen), pero ya lo he leído y aparte de que no me "agrada" creo que dice muchos disparates. No es que sea "Cristiano"-Creyente sino que me resulta bastante "aburrido" leerle a ese tipo tan "controversial".


Nunca dije que era tu jueguito. Tú te preguntaste si lo mío era un juego de niños.

¿Ahora resulta que el jueguito es tuyo?
No es, ni era, mi jueguito... pero tus "EX-contradicciones" parecian que solo era un juego.

JJoeLL
13-ene.-2012, 16:55
Soy agnóstico, en realidad la creencia en un Dios me indiferente, pero las veces que me pongo a pensar en ello siempre concluyo en que Dios es una salida fácil de nuestras responsabilidades y miedos, seguro ya lo han oído antes pero es lo que creo.

El nene del piano
13-ene.-2012, 17:06
Por que Existe. ¿Sabes que es un servicio, que es un sentimiento, una emocion, la masa oscura, procedimiento, proceso?.
¿Puedes tocar una bacteria?....

Puedes tocarla sin sentirla, puedes encontarlas en cualquier ambiente de la tierra y puedes comprobar su existencia a travéz de un microscopio..

¿Vos usas un telescopio para ver a Dios?


Tú no te das cuenta de nada... solo espero no estar hablando con una persona de edad por que tendría algo de lastima por ti.

Sentí algo parecido al tener que responder a esto..

Señalamos demasiado...!

ferpuerto
13-ene.-2012, 17:14
Existe una diferencia ABISMAL entre Lo que YO creo y lo que es la Mitologia.

Y no por que las cosas "parezcan" similares, son iguales.

Mis disculpas por no responder antes pero estube afuera todo el dia casi.

Se me olvidaba preguntarle cual es la diferencia que hace que lo que usted crea no sea mitologia, pero lo que los griegos creian si lo es. Recuerde que para ellos sus creencias eran la verdad

Caballero Blanco
13-ene.-2012, 17:15
¿Vos usas un telescopio para ver a Dios?

No es necesario un Telescopio, Microscopio, lentes o incluso tener Ojos para Verlo...

El nene del piano
13-ene.-2012, 17:24
No es necesario un Telescopio, Microscopio, lentes o incluso tener Ojos para Verlo...

Alabada sea mi Diosa!!.. la santa BACTERIAA!!

Caballero Blanco
13-ene.-2012, 17:28
Mis disculpas por no responder antes pero estube afuera todo el dia casi.

Se me olvidaba preguntarle cual es la diferencia que hace que lo que usted crea no sea mitologia, pero lo que los griegos creian si lo es. Recuerde que para ellos sus creencias eran la verdad
Por que Él Dios al que yo Adoro y alabo, ha demostrado que existe por medio del Espíritu Santo.



1Timoteo:
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
4:11 Esto manda y enseña.
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Me hizo investigar... y me hizo reconocer algo que se hace llamar MITOLOGIA Cristiana (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_cristiana
Creo que leyendo, puede darse cuenta de lo que intento mostrarle... aunque es algo bastante difícil.

El nene del piano
13-ene.-2012, 17:35
Ese es el asunto alfinal de todo no hay método de discusión posible...

Diría que sos un necio, pero el necio no sos vos, la religión esta hecha a base de necedad, no importa que argumento tan lógico se pueda dar... siempre hay alguna manera de rebatirlo por mas incoherente que sea

¿Podes tocar una bacteria?

No puedo sentirla, pero las toco todo el tiempo y puedo comprobarlo atravez de un microscopio

¿Podes tocar a Dios?

Lo toco todos los días... por que vive en las manzanas que me como!, en el viento que mueve mi barrilete, en la marihuana que me fumo, en los pechos de mi novia, Dios está en todos lados, no necesito nada para verlo y estoy 100% seguro de tener razon (viva la humildad)

No es justo!! :crying: Simplemente no es justo... no se puede razonar.... que frustrante :crying:

Será la envidia que les tengo... ya que con 3 palabras magicas siempre tienen razon: Dios lo hizo!


Estoy empezando a perder la pasciencia y me siento muy defraudado...

El nene del piano
13-ene.-2012, 17:45
[QUOTE=Caballero Blanco;1694612282]Por que Él Dios al que yo Adoro y alabo, ha demostrado que existe por medio del Espíritu Santo. [QUOTE]


Cuanta prepotencia, te recuerdo que todas las religiones estan basadas en hechos fantásticos... si los Dioses no lograran convencer a sus respectivas comunidades, no hubiesen sido adorados en un primer momento.

Es bastante feo que pienses que TU religión es la correcta (y de esta afirmación ya no te podes hechar para atras) simplemente por que es la que estaba mas a mano.

Todos los Dioses tienen sus proezas y las de tu religión no son únicas


Estoy decepcionado..

Mechanic Hamlet
13-ene.-2012, 19:27
Agnóstica... porque no me gustan las ataduras y, mucho menos, los negocios turbios.

Aldoux
13-ene.-2012, 20:00
Por que Existe. ¿Sabes que es un servicio, que es un sentimiento, una emocion, la masa oscura, procedimiento, proceso?.
¿Puedes tocar una bacteria?....


Esto realmente no tiene qué contestarse. Voy a pasar a la siguiente cita.


¿Que tiene de malo tener la capacidad racional limitada?. Eres tan ingenuo como tus propias palabras.
Cuidado. Me llamas ingenuo de nuevo y me veré encantado de llevarme contigo. Me encanta faltarle el respeto a las personas, nada más dame motivos. =)


Tú no sabes mas que nadie, en nada.

Estás escribiendo sin fundamentos y con mucho sentimiento. Perderé el interés de debatir contigo. Sólo estoy dando mi punto de vista. Hasta el momento tú no has tenido la verdad de nada así que déjate de tonterías. No es que yo la tenga, pero estamos hablando de nuestros puntos de vista acerca de las cosas.

Si me pusiera como te estás poniendo ya te hubiera llamado de todo. Y no es el punto, señorito sensible.



¿Crees que no existen Científicos Cristianos?, puedes estar completamente seguro que eso es mentira.
Deberias hablar por ti, pues no te das cuenta que tú arrogancia te arrastra a ti mismo a la ingenuidad e Ignorancia.
¿Mi arrogancia? Por favor... te has dado cuenta que tengo cómo responderte y te estás mostrando muy frustrado. Aquí el intolerante has sido tú.

En un post me dijiste que sobresalía mi manera de manejar el respeto. Hasta el momento he manejado mi respeto. A no ser que te estés yendo a cuestiones personales, como llamarme ignorante, llamarme arrogante. Céntrate en el tema, deja de fijarte en que si soy tal cosa o no, que yo no me he centrado en ti.



Tú no te das cuenta de nada... solo espero no estar hablando con una persona de edad por que tendría algo de lastima por ti.

Sigue con el tema. Contesta con argumentos. O bien, perderás el respeto que hasta el momento te he tenido.



Uno como cientifico

esta en busca, en camino del conocimiento, NO de la VERDAD, pues estamos en constante BUSQUEDA de la VERDAD (y con mucho orgullo digo que esto me lo enseño un personaje de éste foro y es Socorp).

Yo también seré científico

Tú no eres un científico. Te podrá gustar la ciencia. Igual, Socorp no es un científico. Es una persona sabia. Sabe de ciencia y de filosofía aunque en ciertas cosas no concordemos.

Como dije, la ciencia es una herramienta, no es un conocimiento ni una filosofía ni una manera de ver las cosas. Es un medio. Toma lo que te estoy diciendo o déjalo. No insistiré en que lo aceptes.


Por último, te contesté bien. Analiza lo que me has escrito. El que se enoja es comúnmente el que se frustra, y el que se frustra es porque no tiene recursos.


Si tú sientes que tienes recursos, a la otra te espero más prudente y tolerante.

Caballero Blanco
13-ene.-2012, 21:18
Esto realmente no tiene qué contestarse. Voy a pasar a la siguiente cita.

Cuidado. Me llamas ingenuo de nuevo y me veré encantado de llevarme contigo. Me encanta faltarle el respeto a las personas, nada más dame motivos. =)

Estás escribiendo sin fundamentos y con mucho sentimiento. Perderé el interés de debatir contigo. Sólo estoy dando mi punto de vista. Hasta el momento tú no has tenido la verdad de nada así que déjate de tonterías. No es que yo la tenga, pero estamos hablando de nuestros puntos de vista acerca de las cosas.

Si me pusiera como te estás poniendo ya te hubiera llamado de todo. Y no es el punto, señorito sensible.

¿Mi arrogancia? Por favor... te has dado cuenta que tengo cómo responderte y te estás mostrando muy frustrado. Aquí el intolerante has sido tú.

En un post me dijiste que sobresalía mi manera de manejar el respeto. Hasta el momento he manejado mi respeto. A no ser que te estés yendo a cuestiones personales, como llamarme ignorante, llamarme arrogante. Céntrate en el tema, deja de fijarte en que si soy tal cosa o no, que yo no me he centrado en ti.

Sigue con el tema. Contesta con argumentos. O bien, perderás el respeto que hasta el momento te he tenido.

Tú no eres un científico. Te podrá gustar la ciencia. Igual, Socorp no es un científico. Es una persona sabia. Sabe de ciencia y de filosofía aunque en ciertas cosas no concordemos.

Como dije, la ciencia es una herramienta, no es un conocimiento ni una filosofía ni una manera de ver las cosas. Es un medio. Toma lo que te estoy diciendo o déjalo. No insistiré en que lo aceptes.

Por último, te contesté bien. Analiza lo que me has escrito. El que se enoja es comúnmente el que se frustra, y el que se frustra es porque no tiene recursos.

Si tú sientes que tienes recursos, a la otra te espero más prudente y tolerante.
Muy bien. Creo que quizas si me sobre exalte un poco... pero estaba aqui y haya y me hizo perder la cabeza por un momento. Empezamos de nuevo, y ¿en que nos quedamos?

gabin
13-ene.-2012, 23:30
Caballero Blanco, otro forero que te ha cazado.
Cuando te señalan las contradicciones de tus creencias religiosas, -sin existencia real, más que en tu imaginación-, por ejemplo, de tu creencia en el dios bíblico todopoderoso y omnisciente, así como misericordioso y justo. Nada más alejado de la realidad de lo que sucede en el mundo, decís, creado por él, y para más inri, también creador del castigo eterno.
Tu cabreo, sí, el tuyo, del que culpas a los demás, te hace contestar de manera impropia, por la impotencia de contrarrestar, con argumentos válidos, a lo que te postean, y te agarras a la bastarda respuesta, de meterte, no ya sólo con la persona, sino hasta con su familia, como hiciste en mi caso.
En tu posteo con Aldoux, de momento no te has atrevido a tanto, pero ya te ha advertido.
Te dije hace tiempo que eras un fanático religioso, y tu dices que no lo eres, pero te comportas como tal.

Caballero Blanco
13-ene.-2012, 23:51
Caballero Blanco, otro forero que te ha cazado.
Cuando te señalan las contradicciones de tus creencias religiosas, -sin existencia real, más que en tu imaginación-, por ejemplo, de tu creencia en el dios bíblico misericordioso y justo, nada más alejado de la realidad de lo que sucede en el mundo, creado por él, al ser onmisciente y todopoderoso y creador del castigo eterno según tu credulidad.
Tu cabreo, sí, el tuyo, del que culpas a los demás, te hace contestar de manera impropia, por la impotencia de contrarrestar, con argumentos válidos, a lo que te postean, y te agarras a la bastarda respuesta, de meterte, no ya sólo con la persona, sino hasta con su familia, como hiciste en mi caso.
En éste posteo con Aldoux, de momento no te has atrevido a tanto, pero ya te ha advertido.
Te dije hace tiempo que eras un fanático religioso, y tu dices que no lo eres, pero te comportas como tal.
Yo no se a que vas con este comentario. Soy humano igual que tú y me equivoco a la hora de responder. Desde el principio te he mencionado que no soy perfecto, y que no existe la Perfección, mas existe su camino.

Lo que paso, ya paso... no te pido que lo olvides, pero te pido disculpas de buena manera. Con nadie tengo problemas y cuando los he tenido siempre he sabido como retractarme para poder estar bien con todos. Tú desde antes me andabas diciendo intrometido, incluso me llegaste a mencionar "Ridiculo" lo cual no me afecto, pero tus malas intenciones las contrarrestre de una mala manera... aunque esa no haya sido mi intencion.

Ahora bien. Si existe algo que quieras re-debatir de lo que llevábamos en otro tema, o incluso en éste puedes hacerlo.

Saludos.

Aldoux
14-ene.-2012, 00:05
Muy bien. Creo que quizas si me sobre exalte un poco... pero estaba aqui y haya y me hizo perder la cabeza por un momento. Empezamos de nuevo, y ¿en que nos quedamos?

Lo voy a pensar.

Tengo dos opciones en base a como me trataste anteriormente.

La primera es debatir la teología y la religión con respeto, y la otra es llenar de mofas y sarcasmo cuanto tema pueda sobre esto (será molesto para ti y para quienes deseen predicar la palabra). Tendrás menos paciencia y te parecerá de mal gusto, pero eso ya no lo tomaría yo en cuenta.

La segunda opción es tentadora pero ya quiero dejar esa parte de mí.

gabin
14-ene.-2012, 00:49
Caballero Blanco, vuelves a estar errado con lo de malas intenciones.
Para tí lo son, cuando te señalan contradicciones en tus creencias biblicas. Por ejemplo, tu creencia en un dios omnisciente y todopoderoso, justo y misericordioso, al que le dá, también, por crear el infierno, es una excusa de mal pagador, darle la culpa al diablo - del que has dicho, crees existe realmente- de los males en el mundo. Tu dios ya sabía lo que sucedería antes de crear nada, o ¿dónde quedaría su omnisciencia y total poder? O prefieres degradarlo.
A tu dios, le deben poner los sufrimientos mundanos y la parrillada eterna de carne humana viva. No hay otra, o es un malvado sádico, o es una tontería de creencia.
Esto es una opinión argumentada de un no creyente. Tu viste malas intenciones, en posteos como éste, por ejemplo.
¿Re-debatir?, si con tu óptica de creyente, tan "sui generis", verás malas intenciones en todos mis posteos.
En fin, mejor te leo, me divierte más, pero no descarto en postear, si me pone.

Caballero Blanco
14-ene.-2012, 01:06
Lo voy a pensar.

Tengo dos opciones en base a como me trataste anteriormente.

La primera es debatir la teología y la religión con respeto, y la otra es llenar de mofas y sarcasmo cuanto tema pueda sobre esto (será molesto para ti y para quienes deseen predicar la palabra). Tendrás menos paciencia y te parecerá de mal gusto, pero eso ya no lo tomaría yo en cuenta.

La segunda opción es tentadora pero ya quiero dejar esa parte de mí.
Yo me quedo con la primera. Con la "segunda" opcion ya me he topado y no me afecta en mucho, pero de todos modos no se gana nada, me harias perder y te haria perder el tiempo, por lo tanto yo elijo la primera, ¿oh para quien eran las dos opciones?


Caballero Blanco, vuelves a estar errado con lo de malas intenciones.
Para tí lo son, cuando te señalan contradicciones en tus creencias biblicas.
Esto es una opinión argumentada de un no creyente. Tu viste malas intenciones, en posteos como éste, por ejemplo.
¿Re-debatir?, si con tu óptica de creyente, tan "sui generis", verás malas intenciones en todos mis posteos.
En fin, mejor te leo, me divierte más, pero no descarto en postear, si me pone.
Debatir no es algo para divertir... pero en fin, si lo que desea es leer, muy bien.

Aldoux
14-ene.-2012, 01:18
Yo me quedo con la primera. Con la "segunda" opcion ya me he topado y no me afecta en mucho, pero de todos modos no se gana nada, me harias perder y te haria perder el tiempo, por lo tanto yo elijo la primera, ¿oh para quien eran las dos opciones?

Lo de la segunda opción no estaría nada bien, ni para mí. Lo dije para intimidar (parte en la que te asustas).

Recuerdas que antes te advertí:

"Ya sabes como manejo el asunto"

Me dijiste que no te preocupa. Me refería a que podrías perder el control otra vez.

Yo sé que eres un buen tipo, y algo preparado.

Caballero Blanco
14-ene.-2012, 01:34
Me refería a que podrías perder el control otra vez.

Yo sé que eres un buen tipo, y algo preparado.
No tiendo a perder el control muy seguido. Cuando pierdo el control y ando con agresividades, es cuando me empiezan a llenar la bolsita de piedritas... entonces cuando se llena empiezo a responder, pero también estoy tratando de controlarme en ese sentido. Si no me das motivos para llenar la bolsita entonces todo estará bien... creo que ya nos entendimos.

Y gracias por lo de buen tipo y "algo" preparado. Tú pareces un científico que sabe lo que cree y no cree, me parece muy respetable.

Saludos. Buenas Noches.

Justice
14-ene.-2012, 05:33
-sin existencia real, más que en tu imaginación-

Osadas palabras, imagino que habrá buscado usted dispuesto a encontrar y no habiendo encontrado dice eso.


lo que sucede en el mundo

El mundo está en posesión del maligno y los hombres, culpa pues al maligno y a los hombres. Yo no veo que esté todo el mundo dispuesto a seguir la ley de Dios al completo a ver si cambian las cosas, así que culpa al pecado porque nada queda impune.


fanático religioso

Tal cosa no existe, está la verdad y la mentira, no puedes llamarlo fanático porque no lo está siendo, si fuese fanático vendería todas sus posesiones, etc. y haría bien, como no estamos haciendo ni el ni yo.

A mí me parece que seguir las indicaciones de Jesús, que por cierto son inclinaciones naturales cuando somos niños (nótese que de niños sabemos que mentir, etc etc está mal así porque sí) no lleva a un mundo peor, sino mejor, y sin embargo no se hace.

Socorp
14-ene.-2012, 07:14
Lo voy a pensar.

Tengo dos opciones en base a como me trataste anteriormente.

La primera es debatir la teología y la religión con respeto, y la otra es llenar de mofas y sarcasmo cuanto tema pueda sobre esto (será molesto para ti y para quienes deseen predicar la palabra). Tendrás menos paciencia y te parecerá de mal gusto, pero eso ya no lo tomaría yo en cuenta.

La segunda opción es tentadora pero ya quiero dejar esa parte de mí. Ya se me està volviendo viejo....:001_tt2:

JoseAntonio1
14-ene.-2012, 07:50
Agnostico.

Para mi tanto los ateos como los teistas son creyentes. El primero esta convencido en la no existencia de Dios y el segundo esta convencido en su existencia. En mi humilde opinion, ambas son posiciones basadas en fe, ya que ninguna de ellos posee suficiente evidencias cientificas para fundamentar sus respectivas posiciones.
Hay diferentes grados de agnosticismo y no todos los agnosticos somos iguales. Algunos son teistas, otros ateistas y otros estan en el medio de esos dos.

En mi caso soy agnostico que oscila entre el yo quepierdismo y una leve sospecha que podria existir un creador. Pero mas que todo soy agnostico yoquepierdista sobre la existencia o inexistencia de Dios, con un pequeno tinte de existencialista. Es decir esta vida es muy efimera como para quebrarme la cabeza y andar por ahi debatiendo si hay un Dios,que ni entiendo ni me interesa entender porque son cosas abstractas mas alla de mi comprension. Supongo que mi actitud es un poquito soberbia, pero al fin y al cabo esas son mis creencias.

ferpuerto
14-ene.-2012, 07:55
Por que Él Dios al que yo Adoro y alabo, ha demostrado que existe por medio del Espíritu Santo.



Me hizo investigar... y me hizo reconocer algo que se hace llamar MITOLOGIA Cristiana (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_cristiana
Creo que leyendo, puede darse cuenta de lo que intento mostrarle... aunque es algo bastante difícil.

Los que creen en otros dioses tambien dicen sentir lo mismo. Entonces ellos imaginan eso pero tu no?

eenriquee
14-ene.-2012, 10:49
Es decir esta vida es muy efimera como para quebrarme la cabeza y andar por ahi debatiendo si hay un Dios,que ni entiendo ni me interesa entender porque son cosas abstractas mas alla de mi comprension. Supongo que mi actitud es un poquito soberbia, pero al fin y al cabo esas son mis creencias.

De soberbia nada Jose Antonio, a mi me parecen muy sensatas.

Saludos

Caballero Blanco
14-ene.-2012, 12:34
Los que creen en otros dioses tambien dicen sentir lo mismo. Entonces ellos imaginan eso pero tu no?
Pues, ¿dime que esperas oír?

ferpuerto
14-ene.-2012, 14:11
Pues, ¿dime que esperas oír?

Lo que te estoy tratando de hacer entender es que todas las personas que creen en una religion, sea la Cristiana o la Griega Antigua, o los Mayas todos creen que su religion es la verdadera. Y como ellos creen eso no lo considerarian mitologia.

Para ti todas las personas que no han creido en tu dios pero creen en otros han creido en seres mitologicos... es lo mismo contigo. Creer en Zeus es exactamente lo mismo que creer en Jehova

Caballero Blanco
14-ene.-2012, 14:22
Lo que te estoy tratando de hacer entender es que todas las personas que creen en una religion, sea la Cristiana o la Griega Antigua, o los Mayas todos creen que su religion es la verdadera. Y como ellos creen eso no lo considerarian mitologia.

Para ti todas las personas que no han creido en tu dios pero creen en otros han creido en seres mitologicos... es lo mismo contigo. Creer en Zeus es exactamente lo mismo que creer en Jehova
Supongo que dices todo esto por que sabes de cultura Religiosa.

¿Sabes como fue que se sustituyeron las "culturas paganas" por el Cristianismo?

ferpuerto
14-ene.-2012, 14:40
Supongo que dices todo esto por que sabes de cultura Religiosa.

¿Sabes como fue que se sustituyeron las "culturas paganas" por el Cristianismo?

El emperador Constantino decidio que la religion oficial del imperio Romano seria el cristianismo... pero eso no lo hace menos mitologia.

Piensa un momento, pero piensa de verdad

Que tiene de diferente un hombre que es fuerte hasta que le cortan el pelo con uno que tiene su unico punto debil en el talon?

Porque gente cree en una serpiente que habla a Eva pero no en centauros?

Caballero Blanco
14-ene.-2012, 14:50
El emperador Constantino decidio que la religion oficial del imperio Romano seria el cristianismo... pero eso no lo hace menos mitologia.

Piensa un momento, pero piensa de verdad

Que tiene de diferente un hombre que es fuerte hasta que le cortan el pelo con uno que tiene su unico punto debil en el talon?

Porque gente cree en una serpiente que habla a Eva pero no en centauros?
Existe cosas maravillosas que las personas no creemos, pero cuando nos damos cuenta de una de esas maravillas entonces somos capaces de abrir los ojos con una mayor amplitud y consciencia. Yo he sido testigo de esa clase de maravillas las cuales los sin Fé conocen como milagros.

Milagros de sanación (por lo general). Testimonio de personas que han visto ángeles (los cuales son muy dudosos, entre los sin Fé). Ahora me pregunto, ¿Si HOY (en la actualidad) soy capaz de ver esta clase de "Milagros" (lo cual para mi son maravillas), Ayer (en la antigüedad) puedo haber ocurrido lo que menciona la Biblia?.

La Biblia menciona que habrá milagros por medio del Espíritu Santo y a sido Verdad, ¿Que cultura tiene un libro como la Biblia y ha hecho cosas tan maravillosas como en La Biblia?. Si bien quedan lejos los milagros del Antiguo testamento, están "cerca" toda clase de milagros que se mencionan en la Biblia que llevo acabo Jesucristo (entre muchos otros que no se mencionan).

Creo que ya entendí cuando te refieres a Mitología Cristiana, pero creo que no esta mal ver lo así. Si bien lo veía como un insulto hacia lo que creo, veo también que es conocido como "Mitológico" por la clase de acciones Sobre Naturales que se mencionan.

¿Sabe quien escribió la Iliada? (¿Fue Homero?)

ferpuerto
14-ene.-2012, 15:02
Existe cosas maravillosas que las personas no creemos, pero cuando nos damos cuenta de una de esas maravillas entonces somos capaces de abrir los ojos con una mayor amplitud y consciencia. Yo he sido testigo de esa clase de maravillas las cuales los sin Fé conocen como milagros.

Milagros de sanación (por lo general). Testimonio de personas que han visto ángeles (los cuales son muy dudosos, entre los sin Fé). Ahora me pregunto, ¿Si HOY (en la actualidad) soy capaz de ver esta clase de "Milagros" (lo cual para mi son maravillas), Ayer (en la antigüedad) puedo haber ocurrido lo que menciona la Biblia?.

La Biblia menciona que habrá milagros por medio del Espíritu Santo y a sido Verdad, ¿Que cultura tiene un libro como la Biblia y ha hecho cosas tan maravillosas como en La Biblia?. Si bien quedan lejos los milagros del Antiguo testamento, están "cerca" toda clase de milagros que se mencionan en la Biblia que llevo acabo Jesucristo (entre muchos otros que no se mencionan).

Creo que ya entendí cuando te refieres a Mitología Cristiana, pero creo que no esta mal ver lo así. Si bien lo veía como un insulto hacia lo que creo, veo también que es conocido como "Mitológico" por la clase de acciones Sobre Naturales que se mencionan.

¿Sabe quien escribió la Iliada? (¿Fue Homero?)

Ambos libros la Iliada y la Odisea fueron atribuidos a Homero pero te estas desviando del tema.

Lo que estas citando la gente que se ha curado se puede explicar de dos formas. La primera y la que sucede con mas frecuencia es que es un acto que esta preparado por los pastores para hacer creer que tienen el poder del espiritu santo y asi llenarse las bolsas de dinero. Es un truco que es bien peligroso porque gente cree que va a ser sanada y no acudiran a un doctor. Puede que la mente haga que sus sintomas no se vean por un momento porque su mente los suprime pero siguen enfermos y cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde. Hay que tener cuidado con los charlatanes que dicen que pueden curar con el poder de la oracion. Porque crees que jamas pueden hacer crecer una mano que ha sido amputada?

La segunda es una diagnosis incorrecta.

Gente que ha visto angeles no es algo que me convenza pues tambien he escuchado de gente que jura haber visto extraterrestres, fantasmas y al chupacabras. De nuevo te pregunto cual es la diferencia entre alguien que te dice que ha visto un fantasma y alguien que te dice que ha visto un angel?

Caballero Blanco
14-ene.-2012, 20:00
Ambos libros la Iliada y la Odisea fueron atribuidos a Homero pero te estas desviando del tema.
Es mucho, muy, importante. Yo se (no mucho) de la cultura "Griega". En primera por mis clases de filosofía. En mi casa tengo una cantidad "razonable" de libros los cuales puedes buscar como "Clásicos Universales" y Clásicos Contemporáneos.
Yendo mas al Grano, te puedo decir que de los libros que he leído (incluso mi madre) ninguno es como la Biblia. Yo no se cuantos libros te hayas leído o que tipo de libros hayan sido, pero puedes tener por seguro (y no solo por mi) que la Biblia es algo mas que "algo que se" le ocurrió escribir a alguien para manipular a las personas. A pesar de que no creo que a "alguien" se le haya ocurrido empezar a escribir lo que hoy conocemos como "Biblia" con la intención de manipular, también creo que con el tiempo las personas se han dado cuenta del PODER que tiene la Palabra de Dios.
Cómo las palabras de la Biblia afectan a las personas en todos los campos de su vida, se han aprovechado de eso para manipularla.
CON ABSOLUTA SEGURIDAD te digo que yo no soy uno de "esos".

En fin, y retomando lo anterior. Existe una diferencia Abismal entre lo que es "creado bajo la imaginación" y lo que es realmente GENUINO, y mas reconociendo una Obra como la Biblia sin error.

¿Sabes cual es una de las caracteristicas mas grandes de las mentiras? (por supuesto que has creado o te has dado cuenta de que alguien quiere engañarte).. esa caracteristica es que no concuerde lo que dijo al principio con lo que dice en el desarrollo y con lo que dice al final. Reconociendo que la Biblia fue escrita por MAS DE UNO ¿como puede ser posible que algo "Imaginario" que se le ocurrió a alguien tenga una influencia sobre la vida de las personas como lo tiene?. Eso es por que la Biblia es el alimento del pobre en espiritu y aquel que la lee le esta dando de comer a su espiritu.

Lee la Biblia para ser sabio, cree en ella para ser Salvo y practícala para ser Santo "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16)


Lo que estas citando la gente que se ha curado se puede explicar de dos formas.

La primera y la que sucede con mas frecuencia es que es un acto que esta preparado por los pastores para hacer creer que tienen el poder del espiritu santo y asi llenarse las bolsas de dinero. Es un truco que es bien peligroso porque gente cree que va a ser sanada y no acudiran a un doctor. Puede que la mente haga que sus sintomas no se vean por un momento porque su mente los suprime pero siguen enfermos y cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde. Hay que tener cuidado con los charlatanes que dicen que pueden curar con el poder de la oracion. Porque crees que jamas pueden hacer crecer una mano que ha sido amputada?
Mira Ferpuerto, yo estoy igual que tú, yo no confió en muchas iglesias... pero yo provengo de una Familia donde mi Familia ha estado como autoridad espiritual (Pastores). Me siento bendecido por haber nacido en una familia que ha tenido esto (no hablo de donde vivo, si no de mi familia materna con la que tengo contacto). Tus suposiciones son ciertas, y es que muchos "pastores" engañan a las personas, pero ahi esta el saber reconocer quien dice y hace la verdad y quien NO.

La Iglesia NO puede negarte ir al Doctor. Y por supuesto que existe mucho Charlatán... por eso DUDA DE TODOS, mas no DUDES en Dios.


La segunda es una diagnosis incorrecta.

Gente que ha visto angeles no es algo que me convenza pues tambien he escuchado de gente que jura haber visto extraterrestres, fantasmas y al chupacabras. De nuevo te pregunto cual es la diferencia entre alguien que te dice que ha visto un fantasma y alguien que te dice que ha visto un angel?
Los Espíritus existen... yo creo en que existen los fantasmas, los demonios, el Diablo, Los Ángeles, Querubines, etc.

Mechanic Hamlet
14-ene.-2012, 23:00
Agnostico.

Para mi tanto los ateos como los teistas son creyentes. El primero esta convencido en la no existencia de Dios y el segundo esta convencido en su existencia. En mi humilde opinion, ambas son posiciones basadas en fe, ya que ninguna de ellos posee suficiente evidencias cientificas para fundamentar sus respectivas posiciones.
Hay diferentes grados de agnosticismo y no todos los agnosticos somos iguales. Algunos son teistas, otros ateistas y otros estan en el medio de esos dos.

En mi caso soy agnostico que oscila entre el yo quepierdismo y una leve sospecha que podria existir un creador. Pero mas que todo soy agnostico yoquepierdista sobre la existencia o inexistencia de Dios, con un pequeno tinte de existencialista. Es decir esta vida es muy efimera como para quebrarme la cabeza y andar por ahi debatiendo si hay un Dios,que ni entiendo ni me interesa entender porque son cosas abstractas mas alla de mi comprension. Supongo que mi actitud es un poquito soberbia, pero al fin y al cabo esas son mis creencias.

:thumbup: Virgos y agnósticos ambos :thumbup: Por eso me caes-rebien.

Bien todo lo que dices :thumbup:

Justice
15-ene.-2012, 02:50
Es un truco que es bien peligroso

Sí, hay sacerdotes y personas a las que Dios les da la capacidad de curar, y por experiencia digo que truco no es (úlceras).

JoseAntonio1
15-ene.-2012, 06:38
:thumbup: Virgos y agnósticos ambos :thumbup: Por eso me caes-rebien.

Bien todo lo que dices :thumbup:

Muah!..........

JoseAntonio1
15-ene.-2012, 07:03
De soberbia nada Jose Antonio, a mi me parecen muy sensatas.

Saludos

Tu respuesta me sugiere que tal vez andas por el mismo camino en cuanto a creencias religiosas.
Saludos eenriquee.

eenriquee
15-ene.-2012, 07:29
Tu respuesta me sugiere que tal vez andas por el mismo camino en cuanto a creencias religiosas.
Saludos eenriquee.


Agnóstico

Si se emplea la razón, ésta probablemente te dirá que dios no existe, y que solo por medio de la fe puedes llegar a esa conclusión.

El agnóstico entiende que la cuestion de dios esta fuera del alcance y realidad humana. Ni asegura su existencia ni la niega ¿ por qué?

Porque es complicado negar algo que no se conoce, y también requiere comprobación para creer. Así que ni es ateo ni creyente.

Un agnóstico tampoco considera de vital importancia la existencia de un dios.

En realidad le es indiferente para poder vivir.


Saludos

Así es, al principio de hilo di mis razones

:wink:

ferpuerto
15-ene.-2012, 11:25
Sí, hay sacerdotes y personas a las que Dios les da la capacidad de curar, y por experiencia digo que truco no es (úlceras).

aha, y cuantos han sanado a un manco amputado? O acaso ese truco ya es demasiado para dios?

Justice
15-ene.-2012, 11:41
aha, y cuantos han sanado a un manco amputado? O acaso ese truco ya es demasiado para dios?

Si hay la suficiente fe no dudo de que pueda pasar (Voy a tener que pedir una endoscopia y pedir fotos del antes y el después...)

ferpuerto
15-ene.-2012, 13:02
Si hay la suficiente fe no dudo de que pueda pasar (Voy a tener que pedir una endoscopia y pedir fotos del antes y el después...)

aha... estoy seguro jajaja... todavia no??? que dios mas inutil

Justice
15-ene.-2012, 13:20
aha... estoy seguro jajaja... todavia no??? que dios mas inutil

Tienen los cristianos experiencias y las comparten así como el mandamiento de no mentirás.

¿Por qué no pruebas e insistes a ver si te da Dios la fe?

ferpuerto
15-ene.-2012, 13:27
Tienen los cristianos experiencias y las comparten así como el mandamiento de no mentirás.

¿Por qué no pruebas e insistes a ver si te da Dios la fe?

Porque yo se que tu dios no existe, y si existe porque no lo hace? Sabes bien que pensar que una pierna amputada crecera de nuevo aun con toda la fe en el mundo es tonto. De nuevo cuando muestres que algo asi pase entonces con gusto dire que estaba equivocado... algo que un cristiano jamas dira pues creen que si niegan sus propias tonterias seran castigados por un dios que no existe

Justice
15-ene.-2012, 15:04
Porque yo se

Con esa fe deberías intentarlo, que no crees, sino que sabes.

ferpuerto
15-ene.-2012, 16:34
Con esa fe deberías intentarlo, que no crees, sino que sabes.

Es por logica, pero que sabra un cristiano de logica

Justice
15-ene.-2012, 16:49
Es por logica, pero que sabra un cristiano de logica

Ex-ateo, para más señas.

ferpuerto
15-ene.-2012, 18:24
Ex-ateo, para más señas.

Si hubieras dicho agnostoco TALVEZ te creeria. Ateos no son los que van a buscar cosas misticas o mitos a decir que son verdad... Pero me probocaste buena carcajada :001_tt2:

Zampabol
16-ene.-2012, 00:24
Dios Juzgara a todo el mundo? A los 7 Billones de personas individualmente? No manches, y yo que pense que la cola para cambiar la credencial de elector estaba larga jaja


7 billones?....:confused1:


el ultimo calculo a mediados del año pasado la poblacion mundial se calculaba a 6,928,198,253.

Pero tienes razon, porque son mas... los que ya se murieron... imaginate estar al final de esa cola jaja

¡Dos tontos en apuros....!:ohmy:

¡Chorizo! O dejas de hacer el ridículo por inculto o te prohíbo que me lleves en tu firma.
Ferpuerto está contando en el sistema “anglosajón” y tú no sabes contar ni en el tuyo…
¡¡¡A ver si espabilamos que me representas y no quiero que piensen de mí que apoyo esas estulticias.

¡¡¡¡¡Joder, no había caído que ferpuerto es “latino” lo mismo ni sabe como se expresa esa cifra tan alta…!!!

Mejor soy bueno y me imagino que ninguno de los dos da pié con bola…(¡Qué daño han hecho los muñequitos a la juventud!)


Un saludo.

CHORIZO MAN
16-ene.-2012, 01:17
¡Dos tontos en apuros....!:ohmy:

¡Chorizo! O dejas de hacer el ridículo por inculto o te prohíbo que me lleves en tu firma.
Ferpuerto está contando en el sistema “anglosajón” y tú no sabes contar ni en el tuyo…
¡¡¡A ver si espabilamos que me representas y no quiero que piensen de mí que apoyo esas estulticias.

¡¡¡¡¡Joder, no había caído que ferpuerto es “latino” lo mismo ni sabe como se expresa esa cifra tan alta…!!!

Mejor soy bueno y me imagino que ninguno de los dos da pié con bola…(¡Qué daño han hecho los muñequitos a la juventud!)


Un saludo.

Ferpuerto es anglosajòn? Soy anglosajòn??. No.
Es Usted medio bestia?. Si.

Justice
16-ene.-2012, 02:42
Ateos no son los que van a buscar cosas misticas o mitos a decir que son verdad...

Es que yo no buscaba y ví. ¿Por qué me llamas mentiroso?

ferpuerto
16-ene.-2012, 04:37
porque dijiste que eras ateo, y buscabas??? jajaja

tu mismo te negaste:001_tt2:

Justice
16-ene.-2012, 05:37
Es que yo no buscaba

Me cito a mí mismo, que es cosa tonta pero parece que ni se ha leído el mensaje. Nótese la negrita.

ferpuerto
16-ene.-2012, 08:11
Me cito a mí mismo, que es cosa tonta pero parece que ni se ha leído el mensaje. Nótese la negrita.

hay no vi ese no... pero aun asi mientes acerca de haber sido ateo jajaja:D

Justice
16-ene.-2012, 09:36
mientes

No levantarás falso testimonio ni mentirás.

Y no te imaginas después de lo que he visto el absoluto asco, repulsión y terror que me produce pensar siquiera en pecar, hasta el punto de temblar.

ferpuerto
16-ene.-2012, 10:31
No levantarás falso testimonio ni mentirás.

Y no te imaginas después de lo que he visto el absoluto asco, repulsión y terror que me produce pensar siquiera en pecar, hasta el punto de temblar.

Pero aun asi no fuiste ateo

Justice
16-ene.-2012, 11:03
Pero aun asi no fuiste ateo

No poco. Peor que charpe.

Y será que hacía poca burla hasta que vino el propio Jesús y me dijo, oye, ¿qué tal estás?

Os digo que he visto y no me creéis, ¿qué iba a ganar yo por mentiros?

El nene del piano
16-ene.-2012, 11:39
Y será que hacía poca burla hasta que vino el propio Jesús y me dijo, oye, ¿qué tal estás?


Aaah carajo un fantasmaaa!! :scared:




http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxmofWl1dOFhXpW_PApjyLj2fv6HxuQ yZmyultGxOp1rqB4G5ovWr3Lx-9

Justice
16-ene.-2012, 13:39
Aaah carajo un fantasmaaa!! :scared:

Está vivo, no muerto, así que no es un fantasma, y no cuento nada para no engreírme pero hoy mismo ha hecho algo a mi vista que es tremendo y desafía todo lo racional.

La mejor prueba que te puedo dar es que busques, a ver si encuentras, no está la cosa en pensar, que es una falla mía también, sino en buscar y amar.

Caballero Blanco
16-ene.-2012, 14:06
Está vivo, no muerto, así que no es un fantasma, y no cuento nada para no engreírme pero hoy mismo ha hecho algo a mi vista que es tremendo y desafía todo lo racional.

La mejor prueba que te puedo dar es que busques, a ver si encuentras, no está la cosa en pensar, que es una falla mía también, sino en buscar y amar.
¿TESTIMONIO?.... Yo quiero saber.

Justice
16-ene.-2012, 14:15
¿TESTIMONIO?.... Yo quiero saber.

PM, que no quiero presumir.

gabin
16-ene.-2012, 14:39
No poco. Peor que charpe.

Y será que hacía poca burla hasta que vino el propio Jesús y me dijo, oye, ¿qué tal estás?

Os digo que he visto y no me creéis, ¿qué iba a ganar yo por mentiros?

Justice, los/as que como tú, se les ha presentado -sin cita previa- y han visto a personajes -mitológicos o no- de sus variadas y múltiples creencias religiosas, los hay a porrillos, si ¡¡ a porrillos !!, eso, sin contar las visiones de los que -para su desgracia- tienen que visitar a especialistas.
En cristianos, se ha dado también, y bastante, la visión de la Virgen María, e hinduistas, islamistas,
animistas,.....,también han visto a personajes o espíritus de sus creencias.
Hasta algunos, -aunque parezca increible- han declarado haber visto, al "sumsum corda".
Justice, lo que tu "viste" está ya muy "visto", y las creencias religiosas, creencias son, libres, faltaría plus.

Justice
16-ene.-2012, 15:18
Justice, lo que tu "viste" está ya muy "visto", y las creencias religiosas, creencias son, libres, faltaría plus.

No, yo no lo he visto en carne o visión, sino que, como ya comenté, se dio el fenómeno llamado "iluminación" sin yo haberlo buscado, fenómeno que está documentado e incluso creo que han realizado pruebas de patrones cerebrales, etc cuando sucede.

También he visto muchas más cosas, muchas de ellas desagradables y no precisamente santas, como a los seguidores del caído.

El nene del piano
16-ene.-2012, 15:38
Está vivo, no muerto, así que no es un fantasma, y no cuento nada para no engreírme pero hoy mismo ha hecho algo a mi vista que es tremendo y desafía todo lo racional.


Claro que sí, campeón! ;)

BOSumNP_udU&feature=related

ferpuerto
16-ene.-2012, 17:00
Se le acabo el Prozac a Justice, alguien que se lo pase antes que diga que el diablo lo hizo que hiciera algo malohttp://www.funnysite.org/content/picture/pi19.jpg

gabin
16-ene.-2012, 17:06
Claro que sí, campeón! ;)

BOSumNP_udU&feature=related

Jajajaja....Campeón, o... Campeona. Tanto monta, monta tanto.

Justice
17-ene.-2012, 02:30
¿Os habéis fijado en que los de la cabeza dura que no quieren mirar a ver si es verdad son los ateos?

El nene del piano
17-ene.-2012, 03:56
¿Os habéis fijado en que los de la cabeza dura que no quieren mirar a ver si es verdad son los ateos?

¿Te fijaste que los cabezas duras que no contemplan la mas mínima posibilidad de que Dios no exista son los crellentes?

Justice
17-ene.-2012, 04:40
¿Te fijaste que los cabezas duras que no contemplan la mas mínima posibilidad de que Dios no exista son los crellentes?

Yo he tenido pruebas y las he referido.

El nene del piano
17-ene.-2012, 04:59
Yo he tenido pruebas y las he referido.

Tus supuestas ''pruebas'' no valen ni la energía que empleaste en escribirlas..

Justice
17-ene.-2012, 05:08
Tus supuestas ''pruebas'' no valen ni la energía que empleaste en escribirlas..

Busca tú mismo las tuyas pues, solo necesitas fe.

El nene del piano
17-ene.-2012, 05:14
Busca tú mismo las tuyas pues, solo necesitas fe.

Ok... voy a levantar mis manos mientras veo una estrella... si se ilumina quiere decir que Dios existe... ¿No?

Justice
17-ene.-2012, 05:25
Ok... voy a levantar mis manos mientras veo una estrella... si se ilumina quiere decir que Dios existe... ¿No?

Prueba a seguir sus mandamientos, convertirte de corazón y pedirle algo con la absoluta certeza de que lo recibirás insistentemente en lugar de intentar ofenderlo haciendo cosas sin ganas ni fe.

Es más, prueba a pedir simplemente con fe algo de manera insistente. Con certeza.

ferpuerto
17-ene.-2012, 07:05
Prueba a seguir sus mandamientos, convertirte de corazón y pedirle algo con la absoluta certeza de que lo recibirás insistentemente en lugar de intentar ofenderlo haciendo cosas sin ganas ni fe.

Es más, prueba a pedir simplemente con fe algo de manera insistente. Con certeza.

Y esto viene de alguien que dijo que era ateo... Mas bien una marioneta religiosa jajaja


http://progreso-weekly.com/2/images/stories/disney_pinocchio_08.jpg

Justice
17-ene.-2012, 07:19
Y esto viene de alguien que dijo que era ateo...

Y qué pasa, que si no creo pero veo, ¿tengo que empecinarme por orgullo y fingir que no he visto nada mientras sigo viendo y viendo?

Grande es tu fe en "no creer" para considerar que somos todos mentirosos en piña cuando damos testimonio, luego creáis hilos diciendo que Dios es cruel por el castigo para los que no creen...

charpe
17-ene.-2012, 07:45
Y qué pasa, que si no creo pero veo, ¿tengo que empecinarme por orgullo y fingir que no he visto nada mientras sigo viendo y viendo?



No, lo que debes hacer es preocuparte por seguir "viendo y viendo". Una visita al medico no estaria de mas.

Justice
17-ene.-2012, 08:22
Una visita al medico no estaria de mas.

A esto debo preguntar, ¿Por qué?

charpe
17-ene.-2012, 08:56
A esto debo preguntar, ¿Por qué?

Porque si "ves y ves" hay que descartar que estes viendo cosas que no estan ahi, que les des significados evidentemente equivocados (encendiendo y apagando una estrella) que tu cerebro este percibiendo mal. Quiza cierta perturbacion emocional mas alla de lo conveniente.

ferpuerto
17-ene.-2012, 09:07
Y qué pasa, que si no creo pero veo, ¿tengo que empecinarme por orgullo y fingir que no he visto nada mientras sigo viendo y viendo?

Grande es tu fe en "no creer" para considerar que somos todos mentirosos en piña cuando damos testimonio, luego creáis hilos diciendo que Dios es cruel por el castigo para los que no creen...

No, un ateo que ve algo que no existe iria a buscar ayuda de un hospital mental. Por eso estoy seguro que jamas fuiste ateo Pinocho

Justice
17-ene.-2012, 09:22
hay que descartar que estes viendo cosas que no estan ahi

¿Las estrellas no están en el cielo? Que desaparezcan y aparezcan en otro lugar objetos -y amanezcan trasladados y dañados- es una alucinación? Hay alucinaciones que se materializan y quedan?


que les des significados evidentemente equivocados

Ah sí, es una casualidad (una tras otra durante años) que se da exactamente respondiendo como respondería un Dios inteligente y como se comportarían sus adversarios.

Justice
17-ene.-2012, 09:26
un ateo que ve algo que no existe

Por favor, leete mis respuestas al menos, ya te han explicado que se trata del fenómeno conocido como iluminación y otra serie de hechos, el fenómeno está documentado y estudiado.

charpe
17-ene.-2012, 09:26
¿Las estrellas no están en el cielo? Que desaparezcan y aparezcan en otro lugar objetos -y amanezcan trasladados y dañados- es una alucinación? Hay alucinaciones que se materializan y quedan?



Ah sí, es una casualidad (una tras otra durante años) que se da exactamente respondiendo como respondería un Dios inteligente y como se comportarían sus adversarios.

Asi es, exactamente por eso. Total, no creo que te haga daño. Al menos quedarias seguro de tus creencias.

ferpuerto
17-ene.-2012, 09:39
Por favor, leete mis respuestas al menos, ya te han explicado que se trata del fenómeno conocido como iluminación y otra serie de hechos, el fenómeno está documentado y estudiado.

Ok y la iluminacion es reconocido por la ciencia como un dios o un ser paranormal??? Como decia... Ateo no. Marioneta como pinocho SIIIIII!!!!:closedeyes:

Justice
17-ene.-2012, 09:46
Ok y la iluminacion es reconocido por la ciencia como un dios o un ser paranormal???

No, se reconoce por la ciencia como "inexplicable".

Decimos que es "inexplicable" y ya lo hemos solucionado, ya está tapado el agujero gigante ese por el que entran sapos estelares en nuestra casa escéptica.

ferpuerto
17-ene.-2012, 09:58
No, se reconoce por la ciencia como "inexplicable".

Decimos que es "inexplicable" y ya lo hemos solucionado, ya está tapado el agujero gigante ese por el que entran sapos estelares en nuestra casa escéptica.

muestrame un sitio de internet de ciencia serio que hable de iluminacion jaja

Justice
17-ene.-2012, 10:29
sitio de ciencia serio

Y si no es 100% ateo no es serio, ¿verdad?

ferpuerto
17-ene.-2012, 12:50
un sitio de ciencia no mencionara ni religion ni ateismo. Pero si no puedes probar lo que dices de nuevo asumire que como todo buen cristiano no tienes idea de lo que la ciencia es.

Estoy pidiendo un estudio universitario, un articulo en una publicacion de ciencia, o algo en un sitio de ciencia como NASA o de algun museo de ciencia... produce uno por lo menos

Caballero Blanco
17-ene.-2012, 13:29
un sitio de ciencia no mencionara ni religion ni ateismo. Pero si no puedes probar lo que dices de nuevo asumire que como todo buen cristiano no tienes idea de lo que la ciencia es.

Estoy pidiendo un estudio universitario, un articulo en una publicacion de ciencia, o algo en un sitio de ciencia como NASA o de algun museo de ciencia... produce uno por lo menos
El ingeniero espacial americano-alemán Wernher Von Braun, que fue director del Marshall Space Flight Center en la década del 60 y administrador de planeamiento del cuartel general de la NASA hasta 1972, en el prólogo de uno de sus libros dice:

"Me sería tan difícil entender a un científico que no reconozca la presencia de una superioridad racional detrás de la existencia del universo, como a un teólogo que negara los avances de la ciencia. Y ciertamente no hay razón científica del por qué Dios no pueda retener la misma relevancia en nuestro mundo moderno que tenía, antes de que nosotros empezáramos a incursionar en su creación con el telescopio, el ciclotrón y los vehículos espaciales".

ferpuerto
17-ene.-2012, 13:37
Caballero Blanco si habran cientificos que digan eso, pero lo que acabas de dar no responde a lo que el afirmo de la iluminacion que el asocio con dios. Regresa y lee lo que le estoy pidiendo y lo mismo te pedire a ti si tu crees que en verdad dios se le aparecio a el. Creo que tu en el fondo sabes que el pobre esta alucinando o mintiendo porque aunque tu y yo hemos tenido debates antes y aunque te considero alguien que cae bien cerca del fanatismo, no estas tan ido para creerte esos cuentos


El ingeniero espacial americano-alemán Wernher Von Braun, que fue director del Marshall Space Flight Center en la década del 60 y administrador de planeamiento del cuartel general de la NASA hasta 1972, en el prólogo de uno de sus libros dice:

"Me sería tan difícil entender a un científico que no reconozca la presencia de una superioridad racional detrás de la existencia del universo, como a un teólogo que negara los avances de la ciencia. Y ciertamente no hay razón científica del por qué Dios no pueda retener la misma relevancia en nuestro mundo moderno que tenía, antes de que nosotros empezáramos a incursionar en su creación con el telescopio, el ciclotrón y los vehículos espaciales".

Caballero Blanco
17-ene.-2012, 13:57
Caballero Blanco si habran cientificos que digan eso, pero lo que acabas de dar no responde a lo que el afirmo de la iluminacion que el asocio con dios. Regresa y lee lo que le estoy pidiendo y lo mismo te pedire a ti si tu crees que en verdad dios se le aparecio a el. Creo que tu en el fondo sabes que el pobre esta alucinando o mintiendo porque aunque tu y yo hemos tenido debates antes y aunque te considero alguien que cae bien cerca del fanatismo, no estas tan ido para creerte esos cuentos
Si el dice que lo vio, y es verdad, hace bien en hacerlo. Si lo dice, y lo que dice es mentira, creo que solo se engaña el mismo, pero no creo que venga a estar queriendo a engañar a nadie de un Testimonio como el que ha mencionado.

¿Crees que Justice este mintiendo?, ¿Que ganaría con ello?.

Justice
17-ene.-2012, 14:01
Estoy pidiendo

A mí que soy un matao me estás pidiendo, pide a Dios que suyo es todo y no falla, insiste en tu petición, etc.

ferpuerto
17-ene.-2012, 14:07
Si el dice que lo vio, y es verdad, hace bien en hacerlo. Si lo dice, y lo que dice es mentira, creo que solo se engaña el mismo, pero no creo que venga a estar queriendo a engañar a nadie de un Testimonio como el que ha mencionado.

¿Crees que Justice este mintiendo?, ¿Que ganaría con ello?.

puede que este buscando atencion, puede que al futuro trate de estafar a la gente. Quien sabe pero Caballero, en serio crees que dios se le va a aparecer? jaja... talvez estaba equivocado yo y si estas tan ido como el.
:lol:

ferpuerto
17-ene.-2012, 14:08
A mí que soy un matao me estás pidiendo, pide a Dios que suyo es todo y no falla, insiste en tu petición, etc.

en otras palabras cuando dijiste que habian estudios cientificos estabas diciendo mentiras tambien? Ja

Quien sigue?:001_tt2:

Caballero Blanco
17-ene.-2012, 14:11
puede que este buscando atencion, puede que al futuro trate de estafar a la gente. Quien sabe pero Caballero, en serio crees que dios se le va a aparecer? jaja... talvez estaba equivocado yo y si estas tan ido como el.
:lol:
No hay nada imposible Para Dios

Justice
17-ene.-2012, 14:49
en otras palabras cuando dijiste que habian estudios cientificos estabas diciendo mentiras tambien? Ja

Busca por google, que es donde lo ví y por eso lo menciono, no me voy a tirar toda la tarde buscando cosas en google para seguir una discusión en la que aún después de verlo vas a decir que es mentira y te debería bastar mi palabra, que la mentira es pecado capital.



puede que este buscando atencion, puede que

Puede que te esté instando a buscar por tí mismo a ver si encuentras o no.

ferpuerto
17-ene.-2012, 15:22
Busca por google, que es donde lo ví y por eso lo menciono, no me voy a tirar toda la tarde buscando cosas en google para seguir una discusión en la que aún después de verlo vas a decir que es mentira y te debería bastar mi palabra, que la mentira es pecado capital.




Puede que te esté instando a buscar por tí mismo a ver si encuentras o no.

Busque y nada y como tu hablaste de esos estudios tu eres el que tiene que demostrar que son reales. Pero como si algo como esos estudios de los que hablabas o dios solo existen en tu mente no puedes probar que sea realidad.

ferpuerto
17-ene.-2012, 15:24
No hay nada imposible Para Dios

Pero tu le cree que el lo vio?

Vamos dilo. Tengo un grano de arena en la mano y es imposible para dios moverlo, pues tu dios no existe

El nene del piano
17-ene.-2012, 15:30
Pero tu le cree que el lo vio?

Vamos dilo. Tengo un grano de arena en la mano y es imposible para dios moverlo, pues tu dios no existe

Dios no lo mueve para poner a prueba la fé de Caballero y Justice...!

Justice
17-ene.-2012, 15:45
Dios no lo mueve para poner a prueba la fé de Caballero y Justice...!

Dios no lo mueve por la ausencia de fe, si no hay fe, si no crees, no hay nada, cree, y cuando creas no creas, sabe.

El nene del piano
17-ene.-2012, 16:02
Dios no lo mueve por la ausencia de fe, si no hay fe, si no crees, no hay nada, cree, y cuando creas no creas, sabe.


Osea que si yo desarrollo una fé muy grande... voy a poder mover cosas como ''Linterna Verde'' y transformarme en el superheroe que siempre quise ser de niño!!


http://3.bp.blogspot.com/-uLFXhNvx4Rs/TZt30sxWZTI/AAAAAAAABHQ/wyZfcsUEdSA/s1600/Linterna+Verde02.jpg

Justice
18-ene.-2012, 01:13
Osea que si yo desarrollo una fé muy grande... voy a poder mover cosas como ''Linterna Verde'' y transformarme en el superheroe que siempre quise ser de niño!!

Pues sí. Pero tener fe es tener fe, con dudas y "sabiendo que no va a pasar nada" no vas a mover nada.

El nene del piano
18-ene.-2012, 03:44
Pues sí. Pero tener fe es tener fe, con dudas y "sabiendo que no va a pasar nada" no vas a mover nada.

Como muestra de fé mañana me compro el disfráz! :thumbup:

Justice
18-ene.-2012, 04:05
Yo creo que es casi mejor no hablarles cuando se ponen en este plan, porque les estamos haciendo pecar y es mal asunto ese.

ferpuerto
18-ene.-2012, 04:56
QUOTE=El nene del piano;1694614258]Como muestra de fé mañana me compro el disfráz! :thumbup:[/QUOTE]

Tan ta- ra ran
jaja

Lo chistoso es que insiste que si sucederia jajaja. Puedes ser un super heroe, menos Tor, porque ese es un dios pagano pero Wolverine talvez jaja

http://1.bp.blogspot.com/_vkrrazm9euw/SrHNOoTrNoI/AAAAAAAAAPQ/CWKABFn1prk/s400/Cosplay+1.jpg[

Justice
18-ene.-2012, 05:32
Lo chistoso es que insiste que si sucederia jajaja.

Os invitó Caballero Blanco a no hacer chistes sino probar, y os invito yo de nuevo, ¿Por qué dudáis? Si no dudárais tendríais algo que pudiese confirmaros la fe.

ferpuerto
18-ene.-2012, 05:41
Os invitó Caballero Blanco a no hacer chistes sino probar, y os invito yo de nuevo, ¿Por qué dudáis? Si no dudárais tendríais algo que pudiese confirmaros la fe.

http://s3.amazonaws.com/kym-assets/photos/images/original/000/209/640/everyone%20is%20laughing%20at%20you.png?1322615128

Justice
18-ene.-2012, 06:14
Pues ríe cuanto quieras, pero por favor, dale una oportunidad.

El nene del piano
18-ene.-2012, 09:25
Pues ríe cuanto quieras, pero por favor, dale una oportunidad.

Andube investigando... y no necesito a Dios para mover cosas... solo un anillo bien chungo :closedeyes:

gabin
18-ene.-2012, 23:50
Andube investigando... y no necesito a Dios para mover cosas... solo un anillo bien chungo :closedeyes:

¿Será, el anillo de los "NibeCHungos"?.

Dixie
19-ene.-2012, 04:28
¿Será, el anillo de los "NibeCHungos"?.

por el dato, creí que ibamos a empezar a hablar del señor de los anillos.

Randolph Coloma Russo
26-ene.-2012, 20:27
Yo soy ateo porque entiendo que la evolución es la única forma más clara de tratar de deducir de dónde venimos. La existencia de un ser magnánimo, omnipresente, omnipotente, con poderes mágicos para sanar enfermos, revivir a los muertos, caminar sobre el agua, y convertir en pan a las piedras y que nos quiere a su lado para vivir en un lugar de gozo eterno y, su contra parte, otro ser con todas las características contrarias al primero, pavoroso, grotesco que solo quiere hacernos daño, destruirnos y llevarnos a su curul a sufrir por los siglos de los siglos simplemente no me cabe en la cabeza.
La lógica pura me indica que no existen, pero además hasta ahora no he visto ninguna manifestación (clara y definitiva) de ninguno de los dos. Si alguien tiene una “solo una” prueba fehaciente de la existencia de uno de los dos, entonces bien puede presentarlas.
Tampoco podemos ponernos a especular con teorías científicas de cómo nació el universo, que de verdad no comprendemos en su totalidad, ni tampoco podemos ponernos a creer en lo que las religiones nos dicen ya que se basan en libros que fueron escritos por hombres que entiendo fueron guiados por sus intereses o creencias del momento.
No son más que teorías que están fuera de nuestra comprensión como la de Stephen W. Hawkins, o las fabulas de los apóstoles de que en el cielo o quién sabe dónde, se enfrentaron dos seres o grupos por el poder supremo y que uno ganó y el otro fue desterrado a los avernos, que se entiende entonces ya existía o lo crearon según su necesidad al instante de necesitarlo y que vino a la tierra a vivir entre nosotros para ganar adeptos para su causa. Por favor eso no lo cree nadie, pero además entonces el otro lo dejó venir pero con qué objeto o razón, con el objeto de tentarnos a ser malos, esto trae implícito entonces, que el ganador quería que fuéramos tentados como quien dice para probarnos. Probar que; que somos fieles a su causa también? Pero si nunca ha aparecido en ninguna parte para decirnos personalmente que es lo que quiere de nosotros. Ni el uno ni el otro. Lo único que sabemos es lo que nos dicen un grupo de personas que dicen ser los representantes de Dios en la tierra, pero que han demostrado ser comerciantes de ilusiones y de esperanzas.

El_aprendiz
27-ene.-2012, 00:02
Creyente

Porque hay una parte de mi humanidad que necesita creer en Dios. Es como el hambre supongo. Si no hubiera con que satisfacer el hambre (comida) supongo que no sentiria la necesidad de comer.

Socorp
27-ene.-2012, 00:05
Creyente

Porque hay una parte de mi humanidad que necesita creer en Dios. Es como el hambre supongo. Si no hubiera con que satisfacer el hambre (comida) supongo que no sentiria la necesidad de comer. Exacto y claro. Comparto esta analogìa.

Nietzscheano
27-ene.-2012, 00:06
Exacto y claro. Comparto esta analogìa.

De verdad?

Socorp
27-ene.-2012, 00:25
Hola,

De verdad? Sì. Se me representò en la mente al leer eso que el organismo requiere lo que necesita del punto de vista fìsico (como sodio, alimentos, aire, etc.) y sentimental (como alegrìa, felicidad, amor, etc.). Si uno desea comer algo no es porque lo eligiò. Si uno se siente alegre o enamorado tampoco; digamos que son pulsiones.

Por esto, pedirle a una persona que no sienta hambre no tiene mucho sentido porque después de un tiempo se veràn sìntomas de algo anormal. Lo mismo con los sentimientos. Pedirle a un enamorado que no ame es ilògico y cruel. Por eso, cuando un creyente desea sentir el amor a Dios, sea del modo que sea que lo conciba en su mente, es cruel e ilògico también pedirle que no lo haga o mofarse de su necesidad.

Desde el punto de vista sentimental se puede trabajar y es cierto que de un niño puedo construir un desamorado o un infeliz, pero no es su naturaleza. La facilidad con que un ateo dice que es algo inexistente refiriéndose al dios bìblico es hasta simpàtica, pero si pretendemos realmente entender la divinidad, se pasa a niveles superiore.

Por eso insisto, es necesario entender qué decimos cuando nos referimos a la divinidad para, luego, tratar de entender en que medida puede existir dentro o fuera de la mente.

Saludos.

gram
27-ene.-2012, 03:11
Prefiero pensar que Dios no existe, pues, si realmente existiera, tendría que dar muchas explicaciones sobre su negligencia para solucionar los graves problemas que afectan a la humanidad.
Opino que Dios existe, que creó el Universo, que le dio Vida a
dos reinos (animal y vegetal) y que le dio libre albedrío al Hombre.
En nuestro egoismo le exigimos más: que intervenga en las vidas
que creó.
¿No es demasiado pedir?:001_cool:

gram
27-ene.-2012, 03:18
[SIZE="3"]Si eres ateo, agnóstico o creyente... explica tus razones de porqué lo eres. [/SIZ

Creo en Dios (que no he sentido en mi vida como un dios de odio)
y no creo en que el escribiera la Torá.
Algunas experiencias de otros y algunas experiencias mías,
deducciones e intuiciones me llevan a creer así.
Inclusive, durante mis primeros años como inmigrante en Israel,
me sorprendían 'milagros' pequeñitos que me acontecían con
bastante frecuencia, como si un ángel me estuviese protegiendo.
Por ejemplo, necesitar algo o desear algo, y ese mismo día lo
tenía.

Torquemada
27-ene.-2012, 12:17
Creo en Dios (que no he sentido en mi vida como un dios de odio)y no creo en que el escribiera la Torá.
Inclusive, durante mis primeros años como inmigrante en Israel,
me sorprendían 'milagros' pequeñitos que me acontecían con
bastante frecuencia, como si un ángel me estuviese protegiendo.
Por ejemplo, necesitar algo o desear algo, y ese mismo día lo
tenía.

Lástima que los somalíes no puedan decir lo mismo

Torquemada
27-ene.-2012, 12:20
Opino que Dios existe, que creó el Universo, que le dio Vida a dos reinos (animal y vegetal) y que le dio libre albedrío al Hombre.
En nuestro egoismo le exigimos más: que intervenga en las vidas
que creó.
¿No es demasiado pedir?:001_cool:

No le exigimos más, le exigimos lo justo, lo básico para llevar una vida sin tantas penurias. En pocas palabras, le exigimos lo que cualquier padre haría por sus hijos.

Socorp
27-ene.-2012, 12:29
No le exigimos más, le exigimos lo justo, lo básico para llevar una vida sin tantas penurias. En pocas palabras, le exigimos lo que cualquier padre haría por sus hijos. ¿Lo justo para quién? La medida de lo justo es màs una medida del gusto.

Torquemada
27-ene.-2012, 12:34
¿Lo justo para quién? La medida de lo justo es màs una medida del gusto.

Lo justo es lo básico, lo elemental para que cualquier mortal pueda vivir dignamente. No tengo ni una gota de comunista en mis venas, pero ya que nuestro Dios es omnipotente, me parece injusto que le dé todo a Bill Gates y deje que los africanos se mueran de hambre.

gram
27-ene.-2012, 12:35
No le exigimos más, le exigimos lo justo, lo básico para llevar una vida sin tantas penurias. En pocas palabras, le exigimos lo que cualquier padre haría por sus hijos.
No creo que la relación del Dios judío sea de padre-hijos.
Si creo que es una relación de Ser creador-seres creados.
No leí temas religiosos, ya que no soy religiosa en el sentido
amplio de la palabra; si creo en Dios.
Mi respuesta es intuitiva, por llamarla de alguna manera.
Una vez que Dios nos dio la Vida, lo demás depende de nosotros.
Tal vez mande ángeles para ayudarnos, como dije que me pasó a mi.

Torquemada
27-ene.-2012, 12:44
No creo que la relación del Dios judío sea de padre-hijos.
Si creo que es una relación de Ser creador-seres creados.
No leí temas religiosos, ya que no soy religiosa en el sentido
amplio de la palabra; si creo en Dios.
Mi respuesta es intuitiva, por llamarla de alguna manera.
Una vez que Dios nos dio la Vida, lo demás depende de nosotros.
Tal vez mande ángeles para ayudarnos, como dije que me pasó a mi.

Esta es la ventaja de la religión: cada quien la interpreta a su manera. Desde pequeñito he oído que Dios es nuestro padre celestial, que hasta nos ha creado a su imagen y semejanza. Si no cubrimos sus expectativas, es porque nos ha hecho mal, o sea, somos defectuosos, pero, según dicen los más fervorosos defensores de la fe, él es omnipotente, es decir, que puede hacer lo que le plazca, por lo tanto no tendría mucha dificultad para "arreglarnos" y hacernos merecedores de su cacareada misericordia.

Socorp
27-ene.-2012, 13:54
Lo justo es lo básico, lo elemental para que cualquier mortal pueda vivir dignamente. No tengo ni una gota de comunista en mis venas, pero ya que nuestro Dios es omnipotente, me parece injusto que le dé todo a Bill Gates y deje que los africanos se mueran de hambre. Esto no es un error de Dios sino del sistema creado por el hombre visto que Bill no violò ninguna ley humana ni divina; es un sistema que hace agua por todos lados y la crisis lo demuestra.

Lo justo es bastante subjetivo.

charpe
27-ene.-2012, 14:14
Esto no es un error de Dios sino del sistema creado por el hombre visto que Bill no violò ninguna ley humana ni divina; es un sistema que hace agua por todos lados y la crisis lo demuestra.

Lo justo es bastante subjetivo.

En realidad Bill ha violado algunas leyes humanas, principalmente las de antimonopolio.

Lo justo, como la mayoria de las ideas, es algo subjetivo. Pero la riqueza de Gates es obscena (no es el unico) y atenta contra cualquier grado de justicia y la muerte de personas por hambre minimo es injusta. Si dios quiere sigue demandando reconocimiento tambien debe hacerse cargo de sus faltas.

Torquemada
27-ene.-2012, 14:14
Esto no es un error de Dios sino del sistema creado por el hombre visto que Bill no violò ninguna ley humana ni divina; es un sistema que hace agua por todos lados y la crisis lo demuestra.
Lo justo es bastante subjetivo.

Silogismo:
Premisa 1: Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza.
Premisa 2: El hombre es imperfecto.
Conclusión: Dios es imperfecto.

No es el capitalismo el que hace agua, pues gracias a él el mundo ha alcanzado el grado de desarrollo que estamos disfrutando. Si vuelves la vista hacia Cuba y Corea del Norte, por ejemplo, verás que nuestro sistema es el menos imperfecto. El problema radica en el hombre, pues el gen de la ambición le ha hecho perder la perspectiva y se dirige irremediablemente hacia su propia destrucción. Y aquí justamente era que quería llegar, pues entiendo que, de existir, Dios tendría el poder de eliminar este dañino gen y arreglarnos para no seguir por esta ruta hacia el despeñadero.

ferpuerto
27-ene.-2012, 14:14
No creo que la relación del Dios judío sea de padre-hijos.
Si creo que es una relación de Ser creador-seres creados.


No seria ese dios un cruel? Crear a gente en lugares donde solo nacerian para sufrir. No suena como un dios misericordioso. Se es cucha como un sadico la verdad

Socorp
27-ene.-2012, 23:28
Silogismo:
Premisa 1: Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza.
Premisa 2: El hombre es imperfecto.
Conclusión: Dios es imperfecto.

No es el capitalismo el que hace agua, pues gracias a él el mundo ha alcanzado el grado de desarrollo que estamos disfrutando. Si vuelves la vista hacia Cuba y Corea del Norte, por ejemplo, verás que nuestro sistema es el menos imperfecto. El problema radica en el hombre, pues el gen de la ambición le ha hecho perder la perspectiva y se dirige irremediablemente hacia su propia destrucción. Y aquí justamente era que quería llegar, pues entiendo que, de existir, Dios tendría el poder de eliminar este dañino gen y arreglarnos para no seguir por esta ruta hacia el despeñadero. Pero entonces tù hablas del dios bìblico. En realidad el tema no es sobre Biblia, religiòn y otra de esas yerbas; yo entiendo que cuando se habla de creyente, ateo o agnòstico se refiere a la posiciòn personal respecto a la divinidad y no si uno es religioso o antireligioso. En mi caso soy agnòstico-antireligioso aunque si reconozco la necesidad social y psicològica de la religiòn.

Dios es perfecto porque es una creaciòn de la mente humana y es como todo lo que uno concibe mentalmente como perfecto segùn sus paràmetros de evaluaciòn.

El capitalismo nos llevò al desarrollo que estamos pero a una pequeña porciòn de la humanidad y crea diferencias que son monstruosas. Cuando se resuelva ese problema, que es fàcil de resolver, veré con otros ojos al capitalismo.

Te saludo.

gabin
28-ene.-2012, 00:43
Si el dios en el que creen creer los creyentes, dicen de él, que en su perfección es también omnipotente, onmisciente y omnipresente, qué le hubiera costado ser también un dios filántropo, hasta altruísta, si verdaderamente fuera un dios perfecto y de bondad infinita.

¡¡Qué egoísta el tío celeste este!!, él, ¡nunca podrá pecar, al autocrearse perfecto! y con su omnisciencia se sabe el devenir de memoria y con exactitud.
De existir ¡¡¿qué mérito tendría este dios?!! Otra, es ¿de dónde sacó este poder? Ah, bueno, por imaginación que no quede. Pero el muy taimado, el muy ladino, nos pide a nosotros, -que nos hizo a su imagen y semejanza (un decir)-, que ¡no pequemos! o nos catigará por toda la eternidad, y él, rascándose la barbita, allí arriba, feliz, dichoso, viéndolas venir regocijándose en su perfección.
De existir un ser de estas características, ¿dónde sus crédulos le encuentra su perfección?, si además de injusto, no tiene misericordia ni bondad, y su filantropía y altruísmo brillan por su ausencia, al permitir todo el sufrimiento de los seres vivos y los que va a reenganchar para hacerlos sufrir por toda la eternidad, y... ¡¡sabiéndolo!!, lo sabe todo, pero todo ,todo, es omnisciente, recordémoslo.

Y tanta gente cree en la existencia de un ser de esta naturaleza, al que llaman padre, ¿naturaleza? cuanto menos, ¡¡¡ padre desnaturalizado para con sus hijos!!!
Este dios, descrito en los libros religosos, es: injusto, inmisericorde, malvado, sádico hasta el infinito,
megalómano, egoísta, la filantropía y el altruísmo ni sabe qué és, bueno, saber sí, es onmisciente, pero como si no, y vanidoso, y ególatra y soberbio, al no haber querido crear seres verdaderamente a su imagen y semejanza, disfrutando de gozo y dicha eterna como él y junto a él.
Este dios que pintan en los libros religiosos, además, qué vanidad, egolatría, soberbia,... ¿para que no le hicieramos sombra, no nos ha creado como él: perfectos?, nada le hubiese costado siendo omnipotente, o eso dicen sus crédulos que es.
¿Cómo tener por reales a los dioses y a sus pueriles historietas religiosas?

Justice
29-ene.-2012, 03:45
nos pide a nosotros que ¡no pequemos!

Pídele ayuda, que si ve que no puedes te ayuda... además lo dice también en la biblia.

Sí sí, que lo dice también, que leéis lo que os interesa para criticar. Y además acepta críticas como esta, preséntasela a Él, Job lo criticó y Dios en lugar de castigarlo le dio la razón, ya sabes, quéjate a Él, no a sus seguidores en un foro.

Socorp
29-ene.-2012, 04:30
Pídele ayuda, que si ve que no puedes te ayuda... además lo dice también en la biblia.

Sí sí, que lo dice también, que leéis lo que os interesa para criticar. Y además acepta críticas como esta, preséntasela a Él, Job lo criticó y Dios en lugar de castigarlo le dio la razón, ya sabes, quéjate a Él, no a sus seguidores en un foro. Si bien este tema no es de religiòn o Biblia, quisiera decir una cosa.

Los ateos leen lo que les interesa de la Biblia para criticar; no sé si està bien o mal. Pero no entiendo porqué los religiosos no escriben sobre las cosas positivas, acertadas y hermosas que estàn escritas en la Biblia. Normalmente os limitais a transcribir estrofas o frases de la Biblia que hacen vuestros post màs aburridos que chupar un clavo y entendibles solamente por otros religiosos.

Quizàs les podrìan hacer cerrar la boca a los ateos si tomaran un pàrrafo y se discutiera sobre su contenido y su mensaje, sin darle un contenido bìblico, religioso o mìstico sino solo social; nada espiritual.

Saludos.

Justice
29-ene.-2012, 04:40
Quizàs les podrìan hacer cerrar la boca a los ateos si tomaran un pàrrafo y se discutiera sobre su contenido y su mensaje, sin darle un contenido bìblico, religioso o mìstico sino solo social; nada espiritual.

Ah no, nosotros buscamos a los que son de la verdad, los que son de la verdad la entienden y la escuchan, los que no son de la verdad son aquellos de los que nos tenemos que guardar. Si no lo entiendes no eres de la verdad, estás en la mentira y forzosamente algo te va a impulsar a despreciarnos, etc. Las escrituras no fallan y de hecho no dejan de insultarnos como mínimo, que si estuviese en su mano abusarían de un modo u otro.

Socorp
29-ene.-2012, 04:48
Ah no, nosotros buscamos a los que son de la verdad, los que son de la verdad la entienden y la escuchan, los que no son de la verdad son aquellos de los que nos tenemos que guardar. Si no lo entiendes no eres de la verdad, estás en la mentira y forzosamente algo te va a impulsar a despreciarnos, etc. Las escrituras no fallan y de hecho no dejan de insultarnos como mínimo, que si estuviese en su mano abusarían de un modo u otro.
Repito aquì lo de otro tema:

Tu firma dice:"No hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver"; pero recordemos que no hay peor auditorio que aquel que escucha lo que quiere oir ni peor vidente que aquel que ve lo que quiere ver.

Hay que buscar un equilibrio ¿no te parece?


A este punto, aguàntatela; si estàs en la posiciòn de que yo tengo razòn y los demàs està perdidos porque no entienden lo que dice la Biblia, estamos fritos.

Pasaràn otros dos mil años màs sin entenderse......Qué paciencia!!! y qué comodidad!!!!

Justice
29-ene.-2012, 05:27
La biblia no la entienden ni muchos sacerdotes, la aceptan con alegría... en sus corazones si no la aceptan en sus corazones, no son hijos de la luz, es un punto de la biblia también, y es en el que me baso para no discutir, sino exhortar.

ferpuerto
29-ene.-2012, 06:31
La gente que dice "yo vel la biblia como algo que me acerca a dios pero no todo lo que dice es verdadero" a esa gente no hay mucho que yo le pueda decir.

Pero el que dice que la biblia es verdadera en cada palabra y que se tiene que seguir al pie de la letra, con ellos si tengo problemas

Vas a matar a alguien por trabajar el sabado para alimentar a su familia? De veraslo haras?

En serio crees que a tu primera hija se le puede vender para que sea esclava? en serio?

De verdad crees que a las brujas se les debe matar? En serio crees eso?

En serio crees que comer un poco de jamon o tocino es suficiente para que seas torturado por toda la eternidad? Tanto asi?

En serio crees que un hombre de 500 años tubo hijos y recogio una pareja de todos los animales incluyendo termitas, hormigas, cucarachas, escarabajos, animales que solo se encuentran en ciertos lugares de otros continentes como Australia y las Americas y las puso todas en un arca?

Es cierto que crees que una serpiente le hablo a Eva?

Socorp
29-ene.-2012, 07:06
La biblia no la entienden ni muchos sacerdotes, la aceptan con alegría... en sus corazones si no la aceptan en sus corazones, no son hijos de la luz, es un punto de la biblia también, y es en el que me baso para no discutir, sino exhortar. Pero tù entiendes que hay gente que no puede "aceptar algo que no entiende"; la mente no les da; es por el funcionamiento mental que tiene desde que nace. Eso los hace diferentes pero no creo que merezcan sufrir por la eternidad por eso.

Insisto en que si se explicara cada pàrrafo con la traducciòn desde la fe a la razòn, todo se resolverìa. Pero si no la entienden ni los sacerdotes....vamos bien!!!:001_unsure:

Justice
29-ene.-2012, 07:12
Vas a matar a alguien por trabajar el sabado para alimentar a su familia? De veraslo haras?

Usted no se ha leído la biblia porque Jesús explica las cosas en el 2º tal como debe ser, los mandamientos son así: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo, entendido este punto sobra todo el resto de las escrituras, pero si has crecido traumatizado por gente que hacía justo lo contrario como yo, bueno es leerla para salir de dudas.

[b]Es cierto que crees que una serpiente le hablo a Eva?[/QUOTE]

Ah, pues sí, me lo creo.

Pero me interesa más saber por qué no aceptáis con alegría lo siguiente:

Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Que yo leo y creo la biblia, pero la cosa está en la práctica, me ha dicho la única fuente de verdad que hay.

ferpuerto
29-ene.-2012, 08:41
Usted no se ha leído la biblia porque Jesús explica las cosas en el 2º tal como debe ser, los mandamientos son así: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo, entendido este punto sobra todo el resto de las escrituras, pero si has crecido traumatizado por gente que hacía justo lo contrario como yo, bueno es leerla para salir de dudas.

[b]Es cierto que crees que una serpiente le hablo a Eva?
Ah, pues sí, me lo creo.

Pero me interesa más saber por qué no aceptáis con alegría lo siguiente:

Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Que yo leo y creo la biblia, pero la cosa está en la práctica, me ha dicho la única fuente de verdad que hay.


Amo al projimo, no como a mi mismo pues nadie en realidad lo hace
A dios no porque seria como amar a los unicornios, excepto que ese unicornio lo pintan como un unicornio con rabia.

Ademas seguro hay locos que por amor propio se creen que merecerian ser castidagos con la muerte por trabajar el sabado, lo cual esta prohibido en la biblia, por lo cual esa persona amaria a su projimo como a si mismo si los matara por esa infraccion.

Justice
29-ene.-2012, 08:46
Tú te inventas lo que dices y en ti no hay verdad, la propia biblia deroga el sábado y dice que está hecho para el hombre y no el hombre para él. Palabras de Jesucristo, vaya.

gram
29-ene.-2012, 10:17
No seria ese dios un cruel? Crear a gente en lugares donde solo nacerian para sufrir. No suena como un dios misericordioso. Se es cucha como un sadico la verdad

Dios nos puso sobre la Tierra con vida, y cada uno hace de la suya
lo que puede, lo que quiere, y lo que lo dejan los demás.
Los que nacen en Hawai y surfean en sus aguas, no creo que sufran
mucho desde el vamos (ésto es una bromita cierta).
Hay gente feliz, claro que la sociedad de consumo trajo beneficios
pero hizo muchos consumidos infelices.
iDios no creo masoquistas! Sólo dijo, según parece: "Creced y multiplicaos".
"Ganareis el pan con el sudor de vuestras frentes"(=no se aceptan vagos).
Más que un dios sádico, me parece un dios sabio.

ferpuerto
29-ene.-2012, 14:50
Dios nos puso sobre la Tierra con vida, y cada uno hace de la suya
lo que puede, lo que quiere, y lo que lo dejan los demás.
Los que nacen en Hawai y surfean en sus aguas, no creo que sufran
mucho desde el vamos (ésto es una bromita cierta).
Hay gente feliz, claro que la sociedad de consumo trajo beneficios
pero hizo muchos consumidos infelices.
iDios no creo masoquistas! Sólo dijo, según parece: "Creced y multiplicaos".
"Ganareis el pan con el sudor de vuestras frentes"(=no se aceptan vagos).
Más que un dios sádico, me parece un dios sabio.

http://obviousmag.org/archives/uploads/2007/2007111100_obvious.pt_wanting_a_meal.jpg

Y a este niño, que oportunidad le dio dios? Porque no lo puso en un lugar donde si al menos tendria una oportunidad?

Dixie
29-ene.-2012, 15:26
http://obviousmag.org/archives/uploads/2007/2007111100_obvious.pt_wanting_a_meal.jpg

Y a este niño, que oportunidad le dio dios? Porque no lo puso en un lugar donde si al menos tendria una oportunidad?



Pues todo es cuestión de una buena distribución de los bienes de primera necesidad.

gabin
30-ene.-2012, 01:03
Pues todo es cuestión de una buena distribución de los bienes de primera necesidad.

Y los virus y las bacterias también es causa de buena distribución. ¡Y tan buena!, tu dios, creador de todo lo existente, que bien las distribuyó para causar crueles y dolorosas enfemedades a todo ser vivo: humanos y animales. Y con su omnisciencia, ¡¡sabiéndo!! el daño tan brutal que causaría.
Y sin contar los sunnamis, los terremotos, los ciclones, las erupciones volcánicas, en fin, los desastres naturales que han llevado al sufrimiento y a la muerte a tantos seres vivos del planeta: humanos y animales.
Por más ideología de creyente religioso, no creo que te atrevas en estos casos citados, a disculpar a tu dios, achacando culpar al hombre, como hiciste torpemente en tu posteo.
Aun en el caso que disculpaste al dios de tu creencia, su omnisciencia, no le salvaría de ser un dios malvado y sádico, al saberlo ¡ lo sabe todo desde siempre ! y permitir que ocurra, y sufra -en este caso- un inocente niño.
Si tu quieres seguir creyendo que tu dios no es sádico, sino misericordioso y de bondad infinita, nadie te impide creértelo, pero haces un espantoso ridículo con este tipo de contestaciones.

ferpuerto
01-feb.-2012, 14:13
Lo que pasa es que el dios de los cristianos es magnifico, bueno y piadoso hasta que se les muestra sufrimiento en el mundo... entonces ya eso es la culpa del hombre

Es el hombre el que hace el bien y es el hombre el que hace el mal. No es un ser mitologico como dios o como el diablo.

El sufrimiento como la bondad ambos estan al alcance de la humanidad. Es la decision de cada persona no de un ser invisible que no existe.

Dixie
01-feb.-2012, 14:47
Y los virus y las bacterias también es causa de buena distribución. ¡Y tan buena!, tu dios, creador de todo lo existente, que bien las distribuyó para causar crueles y dolorosas enfemedades a todo ser vivo: humanos y animales. Y con su omnisciencia, ¡¡sabiéndo!! el daño tan brutal que causaría.
Y sin contar los sunnamis, los terremotos, los ciclones, las erupciones volcánicas, en fin, los desastres naturales que han llevado al sufrimiento y a la muerte a tantos seres vivos del planeta: humanos y animales.
Por más ideología de creyente religioso, no creo que te atrevas en estos casos citados, a disculpar a tu dios, achacando culpar al hombre, como hiciste torpemente en tu posteo.
Aun en el caso que disculpaste al dios de tu creencia, su omnisciencia, no le salvaría de ser un dios malvado y sádico, al saberlo ¡ lo sabe todo desde siempre ! y permitir que ocurra, y sufra -en este caso- un inocente niño.
Si tu quieres seguir creyendo que tu dios no es sádico, sino misericordioso y de bondad infinita, nadie te impide creértelo, pero haces un espantoso ridículo con este tipo de contestaciones.

a ver, un problema informático... no se resuelve rezando a Dios; si los orígenes de los problemas no son divinos... sus soluciones estarán sometidas a la misma naturaleza.

Aún me acuerdo de los muertos del camping de Huesca, hubo un corrimiento de tierras y mucha gente murió. Hay quien le echó la culpa a DIos, y otros identificaron como responsables a quien autorizó crear un camping en el lecho seco de un río.

------------

Ahora que, también te digo... que tus valoraciones no me afectan los más mínimo. Está claro que tú no te has encontrado con el Dios de los cristianos... no hablarías así de Él, porque el Dios de los cristianos es pura bondad, Dios es Amor.

Si vas buscando a un sádico... estás equivocado... debes de confudirlo con algún otro/s.

Sigue buscando.

charpe
01-feb.-2012, 14:50
Ahora que, también te digo... que tus valoraciones no me afectan los más mínimo. Está claro que tú no te has encontrado con el Dios de los cristianos... no hablarías así de Él, porque el Dios de los cristianos es pura bondad, Dios es Amor.



Dios es puro...chisme. Tan es asi de puro dios que dios es puro inutil. Es chuparse el dedo. Es terrible la insistencia de "dios es amor", el daño que le causa a las personas en sus relaciones por la pesima enseñanza de esa necedad es incalculable.

Dixie
01-feb.-2012, 15:03
Dios es puro...chisme. Tan es asi de puro dios que dios es puro inutil. Es chuparse el dedo. Es terrible la insistencia de "dios es amor", el daño que le causa a las personas en sus relaciones por la pesima enseñanza de esa necedad es incalculable.

Debe de ser jodido convivir contigo, porque para dar una opinión, por simple que fuera, siempre utilizas términos descalificativos y/o peyorativos.

Al grano, ¿nos puedes dar una opinión con mayor base argumental (obviando esa terminología), relacionando imagenes divinas y sucesos?

charpe
01-feb.-2012, 15:44
Debe de ser jodido convivir contigo, porque para dar una opinión, por simple que fuera, siempre utilizas términos descalificativos y/o peyorativos.

Al grano, ¿nos puedes dar una opinión con mayor base argumental (obviando esa terminología), relacionando imagenes divinas y sucesos?

No, no lo es. ¿Tu tienes al menos alguien con quien vivir?

¿Por que sientes que es algo personal cuando me refiero a tu amiguito invisible?

Al grano ¿no puedes dar tu opinion acerca de dios sin parecer niño bobo?

Dixie
01-feb.-2012, 15:53
No, no lo es. ¿Tu tienes al menos alguien con quien vivir?

¿Por que sientes que es algo personal cuando me refiero a tu amiguito invisible?

Al grano ¿no puedes dar tu opinion acerca de dios sin parecer niño bobo?

Amigo lector, te proporciono base para saber algo más sobre el tema en cuestión que estamos tratando y me preguntas: http://www.elforo.com/showthread.php?t=56058


No te acostumbres a pedir... (aunque te vea muy necesitado).

charpe
01-feb.-2012, 16:14
Amigo lector, te proporciono base para saber algo más sobre el tema en cuestión que estamos tratando y me preguntas: http://www.elforo.com/showthread.php?t=56058


No te acostumbres a pedir... (aunque te vea muy necesitado).

Me cae mal la gente incomgruente e hipocrita como tu. Por un lado dices que yo descalifico e insulto y ahi estas diciendome "necesitado". Deberias analizarte un poco mas, disioto no te va a "querer" asi.

¿Por que crees que estoy "necesitado"? ¿Hay alguna comparacion con tu persona para que yo resulte "necesitado"?

Eso es muy endeble y patetico viniendo de alguien que necesita amiguito invisible sin ser un niño de cuatro años.

_Amazonia_
01-feb.-2012, 16:24
Yo daria lo que fuera por poder creer, pero no puedo, debe de ser gratificante vivir con red, con un salvavidas, con una especie de paracaidas y esperar, que dios te quiera lo suficiente como para salvarte.

Los creyentes piensan que los agnosticos descartamos la idea de la fe por capricho, en mi caso, sencillamente me resulta incomprensible tanta apatia por parte de un Dios al que se le presupone bondadoso.

Muchas cosas no me encajan, y aunque no descarto totalmente la existencia de algo, decididamente no es todo lo bondadoso que yo cabria esperar.

Madre mia, que tarde es¡¡

charpe
01-feb.-2012, 16:26
Yo daria lo que fuera por poder creer, pero no puedo, debe de ser gratificante vivir con red, con un salvavidas, con una especie de paracaidas y esperar, que dios te quiera lo suficiente como para salvarte.

Los creyentes piensan que los agnosticos descartamos la idea de la fe por capricho, en mi caso, sencillamente me resulta incomprensible tanta apatia por parte de un Dios al que se le presupone bondadoso.

Muchas cosas no me encajan, y aunque no descarto totalmente la existencia de algo, decididamente no es todo lo bondadoso que yo cabria esperar.

Madre mia, que tarde es¡¡


¿Una red invisible? Es como buscar la felicidad en el fondo fe una botella de brandy.

ferpuerto
01-feb.-2012, 17:54
¿Una red invisible? Es como buscar la felicidad en el fondo fe una botella de brandy.

Brandy me hace feliz jaja

No se porque critican las respuestas directas, creo que esas son las mejores.

Bien hecho Charpe

gabin
01-feb.-2012, 22:23
a ver, un problema informático... no se resuelve rezando a Dios; si los orígenes de los problemas no son divinos... sus soluciones estarán sometidas a la misma naturaleza.

Aún me acuerdo de los muertos del camping de Huesca, hubo un corrimiento de tierras y mucha gente murió. Hay quien le echó la culpa a DIos, y otros identificaron como responsables a quien autorizó crear un camping en el lecho seco de un río.

------------

Ahora que, también te digo... que tus valoraciones no me afectan los más mínimo. Está claro que tú no te has encontrado con el Dios de los cristianos... no hablarías así de Él, porque el Dios de los cristianos es pura bondad, Dios es Amor.

Si vas buscando a un sádico... estás equivocado... debes de confudirlo con algún otro/s.

Sigue buscando.

Pues claro que no son divinos los problemas, si las divinidades sólo exiten en la imaginación de los crédulos.
Sucede un hecho a destacar con los crédulos en dioses y demás ralea. Cuando se les presentan hechos incontrovertibles de virus y bacterias patógenas -como todo, creación del dios bíblico- provocadores de crueles y dolorosas enfermedades y desastres naturales sin culpabilidad humana, que no soló afectan a éstos, sino también a los animales, seres vivos que padecen asimismo la crueldad y el dolor de enfemedades y desastres naturales, entonces cualquier "argumento" les vale para contrarrestrar su tan creída y cacareada bondad y misericordia del dios en el que creen.
¡Válganme los dioses, los demonios, las hadas y los delfos!, lo que todo el mundo con dos dedos de frente, acepta por evidente, sin necesidad de haber estudiado "tropecientas" carreras universitarias, intentar rebatirlo con el corrimiento de tierra en Huesca o con casos similares, es de deshogados, de hacer el rídiculo y quedarse tan ancho, ¿ni cuenta te dás?
Y aun en el caso de Huesca que citas, recuerda que el dios bíblico en el que crees es omnisciente, -lo sabe TODO, pero TODO, desde ANTES de crear este mundo- ¡sabiéndolo! también permite la catástrofe de Huesca y su consiguiente sufrimiento humano. Tu dios, no se va de rositas tampoco en este caso, ni en ninguno que implique: sufrimiento, crueldad, para los seres vivos, porque tu dios, el bíblico, sabía que lo provocaría montándose el "numerito" de crear nuestro mundo.
El dios bíblico en el que crees, és un sádico, y a las pruebas me remito.
Mientras sostengáis del dios bíblico, los atributos de omnisciente y todopoderoso, se podrá decir, y con argumentos incontrovertibles que sí es un sádico.
Vuestro libro religioso tiene otras contradicciones, además de ésta que señalo.

Yo no he encontrado a ningún dios, ni lo encontraré, a menos que me giren el cerebro.
Mis valoraciones son sobre hechos, yuxtaponiéndolos con el relato bíblico.
En este foro mayormente son contestaciones a posteos del creyente que "sostiene" (un tal "Pereira" tambien lo hacía) la bondad y misericordia del dios bíblico.
Nada tengo en contra de los creyentes que no quieran imponer por la fuerza sus creencias. Resalto esta contradicción bíblica, en un foro para exponer opiniones de todo tipo: humanos y divinos. Que les moleste, les irrite ver, aunque lo nieguen, esa contradicción, es algo que tendrán que superar o hacer algunos cambios en La Biblia, uno más, qué importará.
Del relato bíblico, si sólo quieres quedarte con un dios de amor, es tu elección, o tu creencia, aunque se te presente delante de los ojos de tu entendimiento, que no sólo es un dios de amor sino tambien cruel, sádico y más con seres vivos tan inocentes como son los niños o los animales. Crueldad y sadismo gratuito de un adorado dios en el creéis es todepodoroso y onmisciente, y también omnipresente. ¡¡Manda güevos!!

_Amazonia_
02-feb.-2012, 06:31
¿Una red invisible? Es como buscar la felicidad en el fondo fe una botella de brandy.

Yo es que no bebo alcohol, pero tu si podrias tener fe en una botetta de brandi, lo malo sera cuando se te pase el pedo etilico.

Dixie
02-feb.-2012, 14:01
Pues claro que no son divinos los problemas, si las divinidades sólo exiten en la imaginación de los crédulos.
en ese sentido te puedo considerar como crédulo de tus propios razonamientos, ¿verdad? ¿acaso no tienes una fe ciega en que tú llevas razón y los creyentes somos los que estamos equivocados? ¿puedes demostrar la no existencia de Dios?

Pues como no la puedes demostrar, yo que tú mantendría un nivel de respeto para aquéllos que consideran lo contrario que tú mantienes (ellos también tendrán que guardarte el mismo respeto; por lo mismo).

Problemas y/o cuestiones que no sean teológicas o que no tengan referencia a éstas... entiendo que deben ser tratadas bajo otras perspectivas. Es decir, si la naturaleza (categoría) de un problema es religioso... pues habrá que acudir a referencias religiosas, pero si es una cuestión de otra categoría/naturaleza... habrá que acudir a asuntos referidos a dicha naturaleza.



Sucede un hecho a destacar con los crédulos en dioses y demás ralea. Cuando se les presentan hechos incontrovertibles de virus y bacterias patógenas -como todo, creación del dios bíblico- provocadores de crueles y dolorosas enfermedades y desastres naturales sin culpabilidad humana, que no soló afectan a éstos, sino también a los animales, seres vivos que padecen asimismo la crueldad y el dolor de enfemedades y desastres naturales, entonces cualquier "argumento" les vale para contrarrestrar su tan creída y cacareada bondad y misericordia del dios en el que creen.


La "ralea" puebla el mundo, todos somos ralea en cierto sentido ¿o no?

¿A qué llamas "hechos incontrovertibles"? En ciencia no se existe la certeza, no hay certeza científica... así que aludir a "hechos incontrovertibles" suena cuanto menos bastante divertido, sobretodo bajo la perspectiva científica. Es cierto que el mundo de las religiones aluden a principios absolutos... pero claro esa es otra perspectiva y presupongo que la estás criticando desde ¿la ciencia? pues acabas de dar un patinazo tremens en este sentido.

Citas el asunto de "las catástrofes naturales", ¿de quién es la culpa? ¿alguien tiene la culpa de que un volcán explosione, de un maremoto, un tsunami, de que tras una tormenta de rayos muera gente... a quién culpas? No me jodas que sales a la calle a protestar contra el viento, que acudes a la playa para quejarte del mar, que vas a la naturaleza a poner a parir a un volcán ¿? (eres más divertido de lo que pensaba si haces eso).

¿Hay explicación para todos esos fenómenos? por el momento no, ¿o es que porque el astro Sol haya sufrido una tormenta solar que va a repercutir a lo mejor en un aumento de las temperaturas en el planeta Tierra por las ondas de gravitación bla, bla, bla... es por culpa de Dios? ¿Y el deshielo de los polos... también es culpa de Dios? ahí dicen que es la contaminación (ya hay un responsable).

Me parece muy ridículo culpar a Dios de todas esas cosas; pero... ¿cómo se explica eso? son sucesos de naturaleza teológica? no, son sucesos de naturaleza cósmica algunos, otros de carácter tectónico, ambiental, etc.

¿Entonces? ¿cómo un ateo repercute el mal a alguien/algo en lo que no cree? ¿y tú eres el que llama crédulo a los que cree en Dios? caray, cómo está el patio.

Bajo esa perspectiva tuya... da la sensación de que necesitas inventarte a un Dios para que acarre con todas las culpas. ¿Y con los éxitos y bondades del universo... entonces no? me parece muy utilitarista esa convicción teológica.

No sé si te habrás fijado que, los relatos del Nuevo Testamento, en los que interviene Jesús de Nazaret suele resolver cuestiones que afectan al corazón del ser humano (debilidades, prejuicios, obsesiones, luchas de poder, ambiciones, etc.) no hace alusión a fenómenos atmosféricos... por tanto el mensaje bíblico no hace referencia a otras cuestiones que no sean las del ser humano en relación con Dios.

Sacar y/o derivar los asuntos bíblicos fuera de su marco de acción resulta muy chistoso, atrevido incluso... añadiría "ingenuo".



¡Válganme los dioses, los demonios, las hadas y los delfos!, lo que todo el mundo con dos dedos de frente, acepta por evidente, sin necesidad de haber estudiado "tropecientas" carreras universitarias, intentar rebatirlo con el corrimiento de tierra en Huesca o con casos similares, es de deshogados, de hacer el rídiculo y quedarse tan ancho, ¿ni cuenta te dás?

¿qué es evidente? ¿lo que entra por los ojos? ¿sólo es evidente lo que captan tus sentidos, es eso? ¿toda la realidad se reduce a lo que es perceptible únicamente por los sentidos?

Parece que tuvieras todas las respuestas a los interrogantes del universo y del mundo. ¿Las tiene alguien?



Y aun en el caso de Huesca que citas, recuerda que el dios bíblico en el que crees es omnisciente, -lo sabe TODO, pero TODO, desde ANTES de crear este mundo- ¡sabiéndolo! también permite la catástrofe de Huesca y su consiguiente sufrimiento humano. Tu dios, no se va de rositas tampoco en este caso, ni en ninguno que implique: sufrimiento, crueldad, para los seres vivos, porque tu dios, el bíblico, sabía que lo provocaría montándose el "numerito" de crear nuestro mundo.

Me preguntas por el mal, la existencia del mal... ahí está: a veces tiene un condicionamiento humano, pero en otras ocasiones se produce con independencia de la voluntad humana... ¿entonces de quién es la culpa? ni idea. No sé si es que el planeta es así (mira la discusión que hay con el tema de los ciclos climáticos del planeta; el efecto invernadero, etc.), o es que el universo tiene sus propias reglas y estamos aún sin conocerlas del todo... vete a saber.

El tema del mal... ahí está, pero no se sabe cómo surgió ni de qué depende; en la Biblia se da una explicación teológica... pero no científica. Del mismo modo que se hace relación a la creación del universo... desde el plano teológico, no desde el científico. ¿Y tú siendo ateo consideras responsable a Dios de los males? un poco incongruente por tu parte.

Vamos a lo sencillo: de alguien que consideres bueno ¿puedes esperar algo malo? de alguien que te quiere ¿puedes esperar odio? no, pues aquí sucede lo mismo.

Lo que ocurre es que como no sabemos responder a la pregunta del mal ¿por qué existe el mal? pues nos entra la zozobra y respondemos con lo primero... culpan algunos a Dios, y parece que problema resuelto. Bueno, si eres ateo... para ti no existe Dios... pero el mal está ahí... ¿cuál es tu tesis? (ahora es cuando tus tesis coinciden con mis posicionamientos anteriores... y entonces me descojono de la risa).



El dios bíblico en el que crees, és un sádico, y a las pruebas me remito.
Mientras sostengáis del dios bíblico, los atributos de omnisciente y todopoderoso, se podrá decir, y con argumentos incontrovertibles que sí es un sádico.
Vuestro libro religioso tiene otras contradicciones, además de ésta que señalo.
¿qué pruebas son esas? pero si no puedes probar esa relación de culpabilidad... así que, ¿cómo vas a culpabilizar siquiera a alguien de cuya existencia niegas? hace aguas tu razonamiento.

Aún con todas las categorías que se le atribuyen a Dios... no se responde la existencia del mal, ese interrogante está ahí... sigue ahí. Salvo que te consideres en posesión de la verdad absoluta para sentenciar algo, fuera de ese caso... mantendrás el mismo interrogante que tiene cualquier creyente respecto a la existencia del mal.

No te preocupes, el cristianismo es una religión revelada... pero no completamente revelada, fíjate, el tema que estamos tratando no está resuelto ni explicado de manera definitiva y concluyente en la Biblia, ahí lo tienes, tu gozo en un pozo.


Yo no he encontrado a ningún dios, ni lo encontraré, a menos que me giren el cerebro.
Mis valoraciones son sobre hechos, yuxtaponiéndolos con el relato bíblico.
En este foro mayormente son contestaciones a posteos del creyente que "sostiene" (un tal "Pereira" tambien lo hacía) la bondad y misericordia del dios bíblico.
¿Cómo puedes estar tan seguro de que en un futuro que te es incierto no te vas a encontrar a Dios? vuelves a patinar con tus razonamientos.

E incluso, puedo poner en duda el hecho de que no te lo hayas topado ya. ¿Tan seguro estás? ¿tan crédulo eres en ese posicionamiento tuyo?



Nada tengo en contra de los creyentes que no quieran imponer por la fuerza sus creencias. Resalto esta contradicción bíblica, en un foro para exponer opiniones de todo tipo: humanos y divinos. Que les moleste, les irrite ver, aunque lo nieguen, esa contradicción, es algo que tendrán que superar o hacer algunos cambios en La Biblia, uno más, qué importará.


no me irrita, tranqui, toy acostumbrado... no es el 1er foro en el que comento cuestiones religiosas. A lo que no acabo de acostumbrarme es a los términos peyorativos y despreciantes que utilizan algunos, ¿te imaginas que fuera al revés... te gustaría? a nadie le gusta sufrir desprecios varios... aunque en un foro se da un ambiente como de gladiadores romanos, salimos a discutir dialécticamente con un arma ofensiva y otra defensiva... y otros desde los palcos nos aclaman o nos insultan... depende del público.

Suerte.

charpe
02-feb.-2012, 15:45
Yo es que no bebo alcohol, pero tu si podrias tener fe en una botetta de brandi, lo malo sera cuando se te pase el pedo etilico.

Asi, cuando descubras que la red es invisible. Quiza pienses que no importa hasta que lo descubras, que la red invisible te ayuda a sentirte mejor, lo mismo si te chupas el dedo y lo mismo para los borrachos, pero enseñarles a tus hijos de la red invisible eso es un error adicional, o calificar al mundo por esa red invisible eso ya es un delirio.

gabin
03-feb.-2012, 09:22
Dixie

Llamo "hechos incontrovertibles", ¿o acaso no lo son? a las catástrofes naturales y a los virus y bacterias, causantes de crueles sufrimientos a los seres vivos.
Si crees en el dios bíblico, tu dios omnipotente es el creador de todo lo existente, y no se mueve ni una hoja si no lo ha determinado y sin su conocimiento, al ser también omnisciente, siempre lo ha sabido todo, aún desde antes de crear el mundo.

Otro "hecho" es lo que está escrito en La Biblia, el dios bíblico és: omnipotente, omnisciente y omnipresente. Al margen de que sea real, es un "hecho" lo que allí está escrito.

No es imprescindible tener ningun master, para con estos "hechos", comprender, que de existir realmente este dios, -y no sólo en la imaginación de los creyentes- sería lo que te he posteando, un dios terriblemente cruel y sádico, por tanto, inmisericorde, por más que te hagas "el sueco" en las contestaciones de tus posteos, para no reconocer este demoledor argumento basado en estos "hechos".
La fé en arraigadas creencias religiosas, puede provocar la anulación del razonamiento lógico en claros "hechos" que las afecten, aunque no así, fuera de ellas.

P.D.
¿Crees que los no creyentes no las hemos recibido? y más que peyorativas aveces.
A mí también me ha dicho peyorativamente "incrédulo" del dios bíblico. Si ellos lo han considerado, porque no decírmelo. Según en que forma me postean, me dá la impresión de que son más "crédulos" que "creyentes" y así se lo posteo.
¿Cómo sabes que soy ateo? no te lo dije. Agnóstico no debe "molarte", lo has descartado. Si fuera creyente, te aseguro, no negaría a lo que llevan estos "hechos" que te posteo.

Dixie
20-feb.-2012, 15:14
Disculpa, se me había pasado el comentario, ahora te respondo.

Dixie

Llamo "hechos incontrovertibles", ¿o acaso no lo son? a las catástrofes naturales y a los virus y bacterias, causantes de crueles sufrimientos a los seres vivos.
Si crees en el dios bíblico, tu dios omnipotente es el creador de todo lo existente, y no se mueve ni una hoja si no lo ha determinado y sin su conocimiento, al ser también omnisciente, siempre lo ha sabido todo, aún desde antes de crear el mundo.

Otro "hecho" es lo que está escrito en La Biblia, el dios bíblico és: omnipotente, omnisciente y omnipresente. Al margen de que sea real, es un "hecho" lo que allí está escrito.

No es imprescindible tener ningun master, para con estos "hechos", comprender, que de existir realmente este dios, -y no sólo en la imaginación de los creyentes- sería lo que te he posteando, un dios terriblemente cruel y sádico, por tanto, inmisericorde, por más que te hagas "el sueco" en las contestaciones de tus posteos, para no reconocer este demoledor argumento basado en estos "hechos".
La fé en arraigadas creencias religiosas, puede provocar la anulación del razonamiento lógico en claros "hechos" que las afecten, aunque no así, fuera de ellas.

P.D.
¿Crees que los no creyentes no las hemos recibido? y más que peyorativas aveces.
A mí también me ha dicho peyorativamente "incrédulo" del dios bíblico. Si ellos lo han considerado, porque no decírmelo. Según en que forma me postean, me dá la impresión de que son más "crédulos" que "creyentes" y así se lo posteo.
¿Cómo sabes que soy ateo? no te lo dije. Agnóstico no debe "molarte", lo has descartado. Si fuera creyente, te aseguro, no negaría a lo que llevan estos "hechos" que te posteo.

las categorías: omnipotente, omnisciente, omnipotente... no son realmente bíblicas, ahora bien, la manera en cómo queremos expresar aquéllo que es Dios... pues lo adornamos, y/o son aproximaciones nuestras... pero realmente son categorías que damos a entender para explicar mejor o entendernos... ahora que, hay que emplazarlas al plano teológico.

Es decir, si Dios es creador, si crea el universo... lo que luego no vale es pasar el entorno teológico al científico, vamos que, no está bien eso de mezclar contextos diferentes (el acto de crear no es el mismo que el del origen del universo, y sin embargo, parece que aludimos a lo mismo en cuanto a la expresión "crear el universo", "origen del universo", son 2 planos distintos).

Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Omnipotencia


En cuanto al razonamiento crítico (más que razonamiento lógico, la lógica es una cuestión matemática... y tampoco conviene entrar en ese mundillo para todo contexto). Me alineo con Chesterton y su célebre frase: “Cuando entro en una iglesia se me pide que me quite el sombrero, no la cabeza”.

Mechanic Hamlet
20-feb.-2012, 20:44
http://i39.tinypic.com/5ezu60.jpg

Jejeje.

Dixie
07-mar.-2012, 15:03
http://i39.tinypic.com/5ezu60.jpg

Jejeje.


esa imagen, ¿qué se hizo poniendo de modelo al jugador chino de la NBA? porque es clavadito.

gabin
07-mar.-2012, 17:08
Disculpa, se me había pasado el comentario, ahora te respondo.


las categorías: omnipotente, omnisciente, omnipotente... no son realmente bíblicas, ahora bien, la manera en cómo queremos expresar aquéllo que es Dios... pues lo adornamos, y/o son aproximaciones nuestras... pero realmente son categorías que damos a entender para explicar mejor o entendernos... ahora que, hay que emplazarlas al plano teológico.

Es decir, si Dios es creador, si crea el universo... lo que luego no vale es pasar el entorno teológico al científico, vamos que, no está bien eso de mezclar contextos diferentes (el acto de crear no es el mismo que el del origen del universo, y sin embargo, parece que aludimos a lo mismo en cuanto a la expresión "crear el universo", "origen del universo", son 2 planos distintos).

"Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Omnipotencia


En cuanto al razonamiento crítico (más que razonamiento lógico, la lógica es una cuestión matemática... y tampoco conviene entrar en ese mundillo para todo contexto). Me alineo con Chesterton y su célebre frase: “Cuando entro en una iglesia se me pide que me quite el sombrero, no la cabeza”.

Ya estás mareando la perdíz, divagando, "verborrea desviacionista", que no confundes a nadie, que no contestas, que te lías tu solito con lo teólogico y zaranajas ajenas a lo que te posteo ¡que está bien clarito! No puedes rebatirlo y quieres enrredar, ¡¿a quién?! a tí mismo, diciendo que si son galgos que si podencos, con el sin sentido de dos planos distinto "crear el universo" y el "origen del universo", crees que "mola" lo que no contesta, lo que no tiene nada que ver con lo que posteo de tu dios bíblico todopoderoso y omnisciente, creador de lo existente (de los seres humanos y de los animales, de los virus y de las bacterias patógenas, etc, etc,.... ) en "la historieta más grande jamás contada", que de ser cierta, este dios creador sería también "el más grande de los sádicos" y se desprende de los "hechos" plasmados en estas "historietas bíblicas".
Aquí, tampoco te pido, como Chesterton, que te quites la cabeza, sino que no la utilices para divagar y utilizar sin sentido: "verborrea desviacionista", que se ve a la legua; y no deberías olvidar tampoco, que quitarse solamente el sombrero, no sólo lo haces tú, aunque, después de leer tu posteo de contestación, algunas veces, parece, que no sólo es el sombrero.

Dixie
08-mar.-2012, 04:28
Ya estás mareando la perdíz, divagando, "verborrea desviacionista", que no confundes a nadie, que no contestas, que te lías tu solito con lo teólogico y zaranajas ajenas a lo que te posteo ¡que está bien clarito! No puedes rebatirlo y quieres enrredar, ¡¿a quién?! a tí mismo, diciendo que si son galgos que si podencos, con el sin sentido de dos planos distinto "crear el universo" y el "origen del universo", crees que "mola" lo que no contesta, lo que no tiene nada que ver con lo que posteo de tu dios bíblico todopoderoso y omnisciente, creador de lo existente (de los seres humanos y de los animales, de los virus y de las bacterias patógenas, etc, etc,.... ) en "la historieta más grande jamás contada", que de ser cierta, este dios creador sería también "el más grande de los sádicos" y se desprende de los "hechos" plasmados en estas "historietas bíblicas".
Aquí, tampoco te pido, como Chesterton, que te quites la cabeza, sino que no la utilices para divagar y utilizar sin sentido: "verborrea desviacionista", que se ve a la legua; y no deberías olvidar tampoco, que quitarse solamente el sombrero, no sólo lo haces tú, aunque, después de leer tu posteo de contestación, algunas veces, parece, que no sólo es el sombrero.

que no te haya respondido como tú esperabas...


Cuando llegué a este foro recomendé una serie de libros (de fácil lectura), porque como tú comprenderás se me hace bastante difícil exponer algo que grandes sabios necesitan no menos de 30 páginas para explicarlo. ¿Y tú me pides que te responda en 2 líneas?

Apunta: "Esta es nuestra fe, teología para universitarios" (editorial Sal Terrae, autor: Luis González-Carbajal).

Te dejo link informativo: http://librosyvideoscristianos.blogspot.com/2010/09/esta-es-nuestra-fe-teologia-para.html

gabin
08-mar.-2012, 09:53
que no te haya respondido como tú esperabas...


Cuando llegué a este foro recomendé una serie de libros (de fácil lectura), porque como tú comprenderás se me hace bastante difícil exponer algo que grandes sabios necesitan no menos de 30 páginas para explicarlo. ¿Y tú me pides que te responda en 2 líneas?

Apunta: "Esta es nuestra fe, teología para universitarios" (editorial Sal Terrae, autor: Luis González-Carbajal).

Te dejo link informativo: http://librosyvideoscristianos.blogspot.com/2010/09/esta-es-nuestra-fe-teologia-para.html

La fé religiosa tiene su lugar en la sociedad.
Posteo de incongruencias, contradicciones bíblicas. Nada que ver con prohibirla.

daniela789
09-mar.-2012, 10:35
ser creyente o religioso me da igual, no tengo que adorar imágenes o estatuas para demostrar que creo en dios.

Loma_P
29-nov.-2023, 20:35
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI