PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opinas de la música mexicana?



betybob1
05-dic.-2007, 12:26
¿Qué opinas de la música mexicana?

la lore
05-dic.-2007, 13:27
que es parte de nuestras tradiciones, y es una làstima que los diversos generos de nuestra mùsica sean tan distorcionados actualmente, por ejemplo: la mùsica del genero norteño, ahora hay tex-mex, cumbias, "narco corridos"etc...y todo eso lo incluyen en el genero "grupero"....antes solo se limitaba a lo original: el chotis, la redoba, y ni se diga la polka (original de alemania)....està bien la diversidad musical, pero cayò de mi gracia desde que empezaron a cantar cosas que son bastante denigrantes, groseras y de doble sentido.
p.d: y tu que opinas bety?

malvado
05-dic.-2007, 13:51
pues para mi el mejor fue Agustin Lara, tambien cricri pero la realidad es que en Mexico en musicos compositores no tenemos ni tuvimos un Leo Brouwer, un Heitor Villa-Lobos, un Antonio Carlos Jobim,un Mangore ni tampoco un Piazzolla .

en fin yo creo que en Mexico tenemos canciones bonitas y buenos cantantes (los panchos) pero tampoco se ha llevado la musica al extremo.

petsi
07-dic.-2007, 19:13
Hay pues yo creo que la musica mexicana es un poco rara por que algunos generos son un poco violentos ybarias veces discriminan a la mujer como en el reggeton

chester eli
07-dic.-2007, 19:25
creo que tienes un poco de razon en lo que dices pero no mujusta mucho escucharla

malvado
09-dic.-2007, 10:52
bueno aunque aca se escuchan por suerte ni el reggeton ni el hip hop se pueden considerar musica mexicana

el reggeton de hecho es panameno

Protey
11-dic.-2007, 00:54
Como que a mí gusta rock alternativo, aprecio las bandas mexicanas tán como: Molotov y Resorte.
A propósito, el álbum debut de Molotov ¿Dónde Jugarán las Niñas? era nominado para el premio Grammy (internacional) en la primera categoría de su género como: “Mejor Interpretación de Rock Latino/Alternativo”.

[-D3v!L-]
11-dic.-2007, 05:23
Si hablas de las rancheras, ps no me gustan

Son algo aburridas, para mi gusto :D

WazteR
11-dic.-2007, 14:32
De méxico solo me gusta una banda..

Panda.

This is all..

[-D3v!L-]
11-dic.-2007, 16:39
De méxico solo me gusta una banda..

Panda.

This is all..


Ya la he escuchado, son buenos.

O.T
De hace tiempos no se le veia por aqui wazter

GALLO DE ORO
11-dic.-2007, 17:04
que les puedo decir, la verdad me gusta mucho la musica regional mexicana y todo el dia ando escuchando esa musica, desde la musica de Banda Sinaloense, Norteñas y Mariachi, la verdad me gusta mucho


y que no se note la miseria
pura mafia, puro sabor y pura tecate

Porcia
13-dic.-2007, 13:03
Les comento mi experiencia con la música mexicana, tenga en cuenta que soy argentina:

De niña escuchaba los vinilos que mis papás tenían entre ellos a Los panchos y a los Tip Top (o algo así , hace unos días en charla con Lore por algo que ella dijo me los recordó). El disco de estos últimos me encantaban porque apercía gente vestida bien setentosos, con medallones colgando.

Por supuesto en los '90 por mi tierras tuvo furor Luis Miguel y sus boleros y también Maná (especialmente Vivir sin aire, Rayando el sol, etc).

A fines de lo '90 Molotov también fue suceso especialmente porque por estos lugares se vivía una situación sociopolítica aguda y se gestó un ambiente contestatario

GALLO DE ORO
13-dic.-2007, 16:30
Les comento mi experiencia con la música mexicana, tenga en cuenta que soy argentina:

De niña escuchaba los vinilos que mis papás tenían entre ellos a Los panchos y a los Tip Top (o algo así , hace unos días en charla con Lore por algo que ella dijo me los recordó). El disco de estos últimos me encantaban porque apercía gente vestida bien setentosos, con medallones colgando.

Por supuesto en los '90 por mi tierras tuvo furor Luis Miguel y sus boleros y también Maná (especialmente Vivir sin aire, Rayando el sol, etc).

A fines de lo '90 Molotov también fue suceso especialmente porque por estos lugares se vivía una situación sociopolítica aguda y se gestó un ambiente contestatario



Solo un pequeño detalle, la compañera esta preguntando sobre la musica mexicana, y la musica realmente mexicana o representativa son la musica de banda sinaloense (auqnue se haya copiado de alemania o suiza), los mariachis, musica norteña, huapangos, etc.

lo que es molotov es rock, luis miguel es una copia de frank sinatra, mana igual rock esos son interpretes mexicanos pero con conceptos qe no son tan mexicanos o tradicionales pues.

Porcia
14-dic.-2007, 22:15
Solo un pequeño detalle, la compañera esta preguntando sobre la musica mexicana, y la musica realmente mexicana o representativa son la musica de banda sinaloense (auqnue se haya copiado de alemania o suiza), los mariachis, musica norteña, huapangos, etc.


Discúlpame Gallo no quise cortar el hilo con mi apreciaciones, disculpa por mi ignorancia pero pensé que la pregunta era más abarcativa, pues de lo contrario hubiese hablado de música tradicional mexicana o folklore mexicano:o

Solo quise contar mis vivencias con la música que viene de tu país y se escucha en el mío:p

snake20
20-dic.-2007, 19:20
Hay pues yo creo que la musica mexicana es un poco rara por que algunos generos son un poco violentos ybarias veces discriminan a la mujer como en el reggeton

a cabron y desde cuando el reggeton es de origen mexicano jajaja

no te confundas coca digo petsi jajaja

vez que no es lo mismo jajja

snake20
20-dic.-2007, 19:22
Solo un pequeño detalle, la compañera esta preguntando sobre la musica mexicana, y la musica realmente mexicana o representativa son la musica de banda sinaloense (auqnue se haya copiado de alemania o suiza), los mariachis, musica norteña, huapangos, etc.

lo que es molotov es rock, luis miguel es una copia de frank sinatra, mana igual rock esos son interpretes mexicanos pero con conceptos qe no son tan mexicanos o tradicionales pues.


estas en lo cierto y por esos detalles ay muchas confuciones

saludos