PDA

Ver la Versión Completa : de la ufología y ma iaia...



Jaume de Ponts i Mateu
05-ene.-2012, 08:48
Empecé a tocarle las narices a ma iaia, a.c.s. (una respetadísima amateur en genealogía, dicho sea de paso) sugiriéndole que Sant Jordi era un extraterrestre; y, por tanto, apuntándole que, ya que decía que la traditio decía que mi family paterna descendía de su hermana, quizá nosotros éramos más hijos de las estrellas que de Dios Nuestro Señor.

Pero, lo que la ALARMÓ fué cuando ya le dije que quizá eran más hijos de Dios Nuestro Señor, por ejemplo, los xarnegos que nosotros.

Me llevó, pues, a su galería privée donde tenía su santuario de orquideas y me preguntó si consideraba posible que Dios Nuestro Señor no hubiese dotado, al menos, a alguno de sus hijos lo suficiente para apreciar el carisma de las orquideas... Yo, que no sabía de ningún xarnego que supiera la diferencia entre una orquidea y, pongo por caso.., una col del mercado, me quedé al punto CONVENCIDO.

Pero, pasó el tiempo...

¡Y, hasta conocí negratas expertos en classiques!

Y, donde conocí a tales cultivadísimos negratas había, también, mormones de los que no paran de darte la vara.

Un día, pues, VOLVÍ a la carga con ma iaia, a.c.s., hablándole de los mundos cada uno con su dios y de las formas peculiares en que tales divinas criaturas se mueven por ahí... Naturalmente, damas y caballeros, NADA le dije que tales ideas las había sacado de ¡conversaciones con herejes!; porque, compréndanme.., quería su interés y, claro está, tocarle las narices pelín..; pero, ¡NO espantarla y ponerla al borde del síncope temiendo por el destino del alma de su adoradísimo único nieto!

Me escuchó, todo hay que decirlo.., con ENORME prevención. NADA le gustaba que crecer sólo pareciese haberme servido para leer a algunos profetas del Altísimo, más que con fe, con crítico espíritu científico y para hablar de sus experiencias con el Eterno como se habla de las anécdotas de un viajero o un inventor.

Mais, tampoco estaba dispuesta a pasar por incapaz de justificar sus creencias.

-"¿Tú crees que si los extraterrestres pudiesen llegar a este planeta, pudiesen comunicarse con nosotros y estuviesen en situación de intervenir en nuestras vidas, en lugar de actuar como nosotros actuariamos si llegásemos a otro planeta, actuarían como DIOSES?"

-"Pero, no hacen de dioses. Somos nosotros quienes los confundimos con ellos"

-"Es decir: son capaces de llegar aquí, de comunicarse con nosotros y de intervenir en nuestras vidas..; ¿y, no aciertan a poder evitar se les confunda?"

Sí: ma iaia, a.c.s., NO tenía ni un pelo de tonta o espesa.

Pasó más tiempo... Me hice un fan del maestro Lovecraft y me apunté a un club de fans al caso.

Un día vino uno que, decía él.., había tenido un encuentro en la tercera fase a dar así como una conferencia y se me ABRIÓ la mente: NO era cierto que había que pensar en los extraterrestres como, digamos.., personal de buen corazón y mejores intenciones. El tal contó.., parbleu!, BARBARIDADES.

¡NO!; no es que yo crea en la palabra de cualquiera..; pero, por entonces, seguía teniendo las mismas ganas de siempre de tocarle las narices a ma iaia, a.c.s.; y, et voilà!, aquello me daba argumentario.

Me miró tó el rato tan anonadada como incrédula. ¡Y, eso que me abstuve de los detalles más morbosos y hasta procaces en los que, por cierto, el tal se habría recreado pormenorizando!

-"En resumen: que, somos conejillos de Indias, diversión y hasta alimento..."

-"Puede ser.., ¿no?"

-"No sé yo qué decirte... Pero, sea como sea, esto resuelve la cuestión: NO son dioses ni es posible confundirlos con ellos. TODA persona con dos dedos de frente sabe que la divinidad realmente divina NO tiene conejillos de Indias sino adoradores, NO se divierte sino que goza de su Creación y JAMÁS se alimenta porque está ab essentia SACIADO"

¿Si se me ha ocurrido algo más para intentar tocarle las narices?

Quizá sí, bien sûr...

Pero, ¡ay!, ella ya NO está.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
05-ene.-2012, 12:07
Я Ξ √ Ω lut ↑ ☼ n :wink:

Jaume de Ponts i Mateu
07-ene.-2012, 05:50
¡Imagínense!; ma iaia, a.c.s., había luchado como una LEONA con la MUY escasa disposición de mon iaio, a.c.s., a ver su home llenito de estampas enmarcadas, fotografías del Padre Santo e imágenes religiosas mil para conseguir que su veneradísima imagen de Nuestra Señora la Virgen de Fátima estuviese en el lugar de honor del salón de recibir; y, prometiéndole solemnemente a mon iaio, a.c.s., que NO pondría ninguna más y menos, como pretendía, en todas las habitaciones, había triunfado.

Y, ¡ahora..! ¡Virgen Santísima!; no sé, francamente, cómo pudo sujetar las riendas ¡mientras aquel pelut que sólo había traspasado el umbral de su home porque venía conmigo, debajo mismo de la sagrada imagen y sin privarse de sus galletitas danesas punteadas de una sombra de mantequilla holandesa, decía que en Fátima lo que había habido eran OVNIs!

Yo, que conocía el significado del minúsculo temblor de su labio superior, esperaba, ¡tope ansioso!, el momento del MAZAZO. Hasta mon pare, a.c.s., ¡al ver el imperceptible cambio en el rictus de su progenitora!, ¡vamos!, abandonó su costumbre de ser invisible y se aposentó a ver el, NO cabía duda alguna.., inminente espectáculo.

Para empezar, damas y caballeros, le ofreció más galletitas danesas diciéndole que observaba le gustaban lo suficiente para, en previsión, ordenarle al servicio trajese más..; pero, yo me fijé en que el invitado (era un compañero del insti con el que hacía un trabajo; NO un amigo), así sería su cuna.., NO se quedó con la copla. Por tanto, et voilà!, ma iaia, a.c.s., pasó, directa y frontalmente, al ATAQUE (naturalmente, my dears, usando su exquisito catalán con una sombra de deje gironès..; pero, sí, traduzco):

-"Debo entender, en definitiva, que usted NO niega, como otros.., la EVIDENCIA..."

-"¿El suceso?; ¡NO, señora de Ponts!, ¡faltaría más! Creo que se acercan a 50.000 los testigos.., ¿CÓMO iba a negarlo?; no, no, no..."

-"Bueno..; he oído a algunos que hablan de, ¿cómo se dice, Jaumet?, ¡ah, sí!, sugestión colectiva... Y que, incluso, pretenden explicarla médicamente..."

-"¡Por favor, señora de Ponts!; yo soy una persona con dos dedos de frente... ¿CÓMO va a ser posible que una MULTITUD, por separado, diga lo mismo al ser preguntada? Lo lógico y natural es pensar que, efectivamente, el astro rey BAILÓ encima de sus cabezas..."

-"Pero..; usted sabe que tal cosa es FÍSICAMENTE imposible; y que, de suceder efectivamente, la consecuencia inmediata sería la PULVERIZACIÓN del planeta..; ¿verdad?"

-"Bueno..; NO sabemos la tecnología que puedan tener otras civilizaciones..."

-"Sí, claro. Por cierto..; ¿no le parecería, al menos, chocante y hasta quizá inverosímil que alguien tuviese la tecnología para hacer que el sol bailase SIN que tal cosa afectase en lo más mínimo a la vida terrestre y, en cambio, careciera de la manera de, simplemente, evitar que quien contempla TAL dificilísima proeza le confundiera, por ejemplo, con el Eterno? Yo, si fuese capaz de lograr se me invitase a Palacio, imagino que no cometería la ridícula torpeza de hacer las cosas de manera que, en lugar de dar a entender que soy quien soy, dar a entender que soy un patán que NO debería haber sido invitado..."

Sí: ahí ya pilló.

Y, la galletita danesa que tenía en la mano siguió allí; sin llegar a su boca.

Ma iaia, a.c.s., REMATÓ sin piedad ninguna.

-"Intuyo que no había probado nunca este tipo de galletas... Diré al servicio que le preparen una bolsita para llevársela a su casa... No, no, no..; ¡por Dios bendito! Insisto..."

¡Vamos!; tuvo que TRAGAR con recibir unas cuantas galletitas danesas en una bolsita con una imagen de Nuestra Señora la Virgen de Fátima.

Ma iaia, a.c.s., con los parlanchines ¡que, además se cebaban en sus galletitas danesas! era IMPLACABLE.

¡Claro que no!; nada tuvo que ni siquiera sugerirme ma iaia, a.c.s.... A partir de entonces, bueno.., hicimos el trabajo en la biblioteca del insti.

Y, nunca más hice un trabajo con él.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
07-ene.-2012, 14:04
D. Jaume de Ponts i Mateu, sabe usted, que dentro de 89 años, pasaremos a ser, cilivizacion de tipo 1, con lo que dominaremos el poder planetario, esto quiere decir, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que podremos terraformar planetas!!!!!!!!!!!!!
Guau, casi me da, quizas, lo que vieron, esas 50.000 personas, no fue una alucinacion colectiva, sino, el reflejo de velas espejadas para calentar Marte, creame, no es tan descabellado, y no pertenece a la ciencia ficcion.

Yo, permitame con todo el respeto, me creo esto mas, que una aparicion Mariana, pero claro, todo es posible en domingo.

Un saludo, si lo quiere, hasta con afecto.

Jaume de Ponts i Mateu
07-ene.-2012, 14:30
todo es posible en domingo...
Ciertamente, my dear, el 13 de mayo de 1917 {el día del Milagre do Sol} era domingo..; pero, ese día NO hizo acto de aparición Nossa Senhora do Rosário de Fátima.

Ella se había aparecido, durante los seis meses anteriores, cada día 13; con independencia del día de la semana que fuera.

Por tanto, darling, lo del día de la semana acá se revela IRRELEVANTE.

Si acaso, pues, debería decir que "todo es posible un 13".

¿No?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
07-ene.-2012, 16:29
Ciertamente, my dear, el 13 de mayo de 1917 {el día del Milagre do Sol} era domingo..; pero, ese día NO hizo acto de aparición Nossa Senhora do Rosário de Fátima.

Ella se había aparecido, durante los seis meses anteriores, cada día 13; con independencia del día de la semana que fuera.

Por tanto, darling, lo del día de la semana acá se revela IRRELEVANTE.

Si acaso, pues, debería decir que "todo es posible un 13".

¿No?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Ay!!!!!!!!!! D. Jaume, el trece de mayo la Virgen Maria, bajo de los cielos a coba de Iria.

D. Jaume, estos españolitos de antes.

xdata
07-ene.-2012, 16:38
D. jaume, Excuse moi, Cova de Iria, era pequeñin.

Jaume de Ponts i Mateu
07-ene.-2012, 23:49
el trece de mayo la Virgen María bajó de los Cielos a Cova da Iria...
Que, le tengo dicho que el 13/05/1917 la veneradísima Madre de Dios Nuestro Señor estaba, ¡digo yo..!, entretenida en otras divinas ocupaciones ¡que aparecerse en Cova da Iria!

Ese día, my dear, SÓLO sucedió que, como se había anunciado, el PODER del Altísimo se hizo PATENTE ante más personas de las que fueron testigos presenciales de la apertura de los últimos Juegos Olímpicos.

¡Las leyes físicas se TROCARON!

¡El cosmos fué OTRO!

¡El astro rey BAILÓ merengue ante MILES y MILES y MILES de testigos PASMADOS ante la REVELACIÓN de la REALIDAD de las cosas!

Pero, no: Nuestro Señora la Virgen María no se apareció.

A ver si ahora lo cubica...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
08-ene.-2012, 04:03
Que, le tengo dicho que el 13/05/1917 la veneradísima Madre de Dios Nuestro Señor estaba, ¡digo yo..!, entretenida en otras divinas ocupaciones ¡que aparecerse en [I][B]Cova de Iria

D. Jaume, creo que esta usted en un gravisimo error, el 13 de octubre, del año de nuestro Señor, de 1917, si se aparecio la Virgen, Nossa Senhora de Fátima, pero solo la vieron, aquellos que eran limpios de cuore, Lucia, Jacinta y Francisco, por lo que su ocupacion era la de deslumbrar a aquellos infelices niños.

De todas formas, D. Jaume, no hay que ser incredulo, ni tampoco credulo, solo analizar el tema desde nuestra comprension y logica.

D. Jaume, ¿ sabe usted lo que es la Exopolitica?.

Como usted dice: a su disposicion.

Jaume de Ponts i Mateu
08-ene.-2012, 04:50
el 13 de octubre (...) sí se apareció la Virgen...
Que no, que no..; que tal día los pastorcicos estuvieron rezando bajo el arbolico SIN ver otro cosa que el arbolico... Ese día, my dear, pasó OTRA cosa. Que, naturalmente, vieron tanto los pastorcicos como TODO quisqui que estaba.

analizar el tema desde nuestra comprensión y lógica...
La incredulidad también tiene su lógica; tan comprensible, al menos, como la lógica de la credulidad. Aquí, sea como sea, no estamos hablando ni de credulidades ni de incredulidades sino de la FE {que, como regalo de las alturas que es, ¡por favor!, NO está sujeta a algo tan artificial y modificable como la lógica} y, en particular y específicamente, de las PRUEBAS sobradamente documentadas que, ¡SIN precisarlo, por supuesto!, quienes tienen FE pueden aportar de la REALIDAD que, se enteste quien se enteste en lo contrario, hay detrás de tal FE.

¿sabe usted lo que es la exopolítica?
Sí. ¿Y, usted? Se lo digo porque no sería el primero que, escasamente informado al respecto, habría dado crédito ¡al bulo que de lo que pontifica cobrando el fantasma de David Vaughan Icke es de exopolítica!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
08-ene.-2012, 05:25
Que no, que no..; que tal día los pastorcicos estuvieron rezando bajo el arbolico SIN ver otro cosa que el arbolico... Ese día, my dear, pasó OTRA cosa. Que, naturalmente, vieron tanto los pastorcicos como TODO quisqui que estaba.

La incredulidad también tiene su lógica; tan comprensible, al menos, como la lógica de la credulidad. Aquí, sea como sea, no estamos hablando ni de credulidades ni de incredulidades sino de la FE {que, como regalo de las alturas que es, ¡por favor!, NO está sujeta a algo tan artificial y modificable como la lógica} y, en particular y específicamente, de las PRUEBAS sobradamente documentadas que, ¡SIN precisarlo, por supuesto!, quienes tienen FE pueden aportar de la REALIDAD que, se enteste quien se enteste en lo contrario, hay detrás de tal FE.

Sí. ¿Y, usted? Se lo digo porque no sería el primero que, escasamente informado al respecto, habría dado crédito ¡al bulo que de lo que pontifica cobrando el fantasma de David Vaughan Icke es de exopolítica!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Bueno, dejemoslo, si a usted le hace feliz que no se aparecio, que asi sea.

Ese señor que usted menciona, me suena de tocar guitarras, pense que si sabia del tema, pero me da a mi que no, aunque en politica todo vale, hasta la mentira, ya sabe, esa palabreja tan de moda en la sociedad española, Insidia,
en fin, que segun usted, la fe hace milagros, pues va hacer que no.

Un saludo.

xdata
08-ene.-2012, 05:57
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Salla&ei=2JEJT6PHHI3pOfbKxLMJ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=


http://en.wikipedia.org/wiki/Alfred_Webre

Jaume de Ponts i Mateu
08-ene.-2012, 06:33
la fe hace milagros...
La FE no hace milagros. ¡Qué cosas se le ocurren, oiga..!

Sólo el Creador tiene PODER para hacer milagros.

¿Tampoco lo sabía?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- a mí lo que esté o no esté de moda en la "sociedad española" me la trae al pairo, francamente.

xdata
08-ene.-2012, 07:40
post scriptum.- a mí lo que esté o no esté de moda en la "sociedad española" me la trae al pairo, francamente.


Ay, que me da ami que esta jugando, no se si lo dice porque denota cierta actitud de indiferencia, o por el contrario, me quiere decir que esta a la espectativa, ya que las dos acepciones, son aplicables.

P.D. hombre de Dios, no meta usted al Todopoderoso en estos menesteres, que segun me da a mi, hace bien poco.

Un saludo, D. jaume.

Jaume de Ponts i Mateu
08-ene.-2012, 08:06
no sé si lo dice...
Quizá en su entorno esta expresión, por otra parte incluida en el diccionario de la RAE, no sea de uso común...

En pocas palabras: en el arroyo fecal se diría "me la trae floja", algún empleado mío diría "me importa un pepino" y ma iaia, a.c.s., diría -en catalán, of course- "me trae completa y absolutamente SIN cuidado".

En el otro lado del charco NO tengo ni idea de cómo lo dirían.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- el TODOPODEROSO interviene en TODO, en TODO momento y en TODA circunstancia; el "Todopoderoso" pasota al que usted se refiere NO existe.

xdata
08-ene.-2012, 08:34
post scriptum.- el TODOPODEROSO interviene en TODO, en TODO momento y en TODA circunstancia; el "Todopoderoso" pasota al que usted se refiere NO existe.

Ya, eso de que no existe, lo se, ni uno, ni otro.

Un saludo

Jaume de Ponts i Mateu
08-ene.-2012, 22:35
no existe (...) ni uno ni otro...
Ya..; usted lo llama de otra manera...

NO es nada nuevo...

El austrolopithecus también lo hacía.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
09-ene.-2012, 11:54
[QUOTE=Jaume de Ponts i Mateu;1694608392]Ya..; usted lo llama de otra manera...

Creo, que a lo desconocido, aquello que supera nuestra imaginacion, no se le puede asignar ningun nombre, ya lo decia Aristoteles," La Naturaleza Odia el Vacio".

Jaume de Ponts i Mateu
09-ene.-2012, 12:28
ya lo decía Aristóteles...
¿Quién habla de "vacío"?

Desde luego, my dear, el Estagirita, maestro de maestros donde los haya, NO: el habla de la Causa Primera; es decir, del ἀρχή.

Repase..; repase, sí...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
09-ene.-2012, 12:43
[QUOTE=Jaume de Ponts i Mateu;1694608617]¿Quién habla de "vacío"?


Horror vacui, D. Jaume,

xdata
09-ene.-2012, 12:44
La naturaleza, se resiste al vacio, por lo tanto este no existe, :001_smile:

Jaume de Ponts i Mateu
09-ene.-2012, 12:53
vacío...
No insista: aquí el ÚNICO que habla de vacíos es usted.

¿Vale?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dear.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
09-ene.-2012, 13:09
[QUOTE=Jaume de Ponts i Mateu;1694608635]No insista: aquí el ÚNICO que habla de vacíos es usted

No se habra enojado, ademas, son muchos los Eruditos antiguos, que hablan del vacio, yo solo hago mencion, fijese en Lao Tse, lo que dice al respecto del vacio:


Se agujerean puertas y ventanas para hacer la casa, y la nada de ellas es lo mas util para ella.
Asi, pues, en lo que tiene ser esta el interes. Pero en el no ser esta la utilidad.”

Jaume de Ponts i Mateu
09-ene.-2012, 13:27
no se habrá enojado...
¿Yo?; ¡NO, por Dios bendito! Además, my dear, si me hubiese enojado ya le habría IGNORADO.

No, no, no..; simplemente, y de forma tan amigable como lo son sus posts, le recordaba que, en tanto en cuanto el thema que se trata en este hilo y sus derivaciones, NADIE jamás de los jamases ha hablado de vacío.

Ni, tres veces la nariz en el suelo, el Estagirita.

Ni, tampoco, el maestro llamado 老子 (éste, dicho sea de paso.., llama 道 al ἀρχή de, tres veces la nariz en el suelo, el Estagirita).

Y que, por tanto, es usted el ÚNICO que lo hace.

Ná más.

No sea, pues, gratuitamente suspicaz; please...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
09-ene.-2012, 13:58
[QUOTE=Jaume de Ponts i Mateu;1694608660]

Y que, por tanto, es usted el ÚNICO que lo hace.

Ellos, contemplaron antes que nosotros, el cielo estrellado, las fases de la luna, la diversidad de especies, el nacimiento y la muerte del hombre, y eso, D. Jaume, les hizo, "enunciar", las causas del Universo, la causa del Mundo, comprender las causas ultimas de todas las cosas, ¿porque "Ellos", no deberian hablar o comprender el vacio?.

Le gusta Debussy?


4XtQNWqtBUg

Todo en la justa proprocion, desde lo mas pequeño, a lo mas grandioso.

Jaume de Ponts i Mateu
09-ene.-2012, 14:11
contemplaron (...) y eso (...) les hizo (...) comprender las causas últimas de todas las cosas...
SÍ. ¿A usted no?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- el Prélude à l'après-midi d'un faune del maestro Claude-Achille Debussy me despereza todas las mañanas; y, lo que veo mientras desayuno en la mesita ad hoc del saloncito adyacente a mi chambre es una litografía regalo de ma iaia, a.c.s., del magistral, único, irrepetible Вацлав Фомич Нижинский ataviado para representarlo..; pero, éste NO es el thema de este hilo.

Jaume de Ponts i Mateu
23-ene.-2012, 13:02
Sólo aquella vez preguntó ma iaia, a.c.s.

¡Ah!; la hija del alcalde había ido de viaje de novios ¡al otro lado del charco! ¡Entonces, damas y caballeros! No hubo, pues, casa respetable en la ciudad y la entera comarca que no les invitase para ¡saber de las Américas! Ma iaia, a.c.s., tuvo que esperar su turno, bien sûr... Pero, ¡oh, sí!, llegó.

Habían estado en mazo sitios..; pero, la recién casada estaba.., oigan.., FLIPÁ con lo de Nazca. En realidad, mes amis/es, había sido EL lugar al que querían ir sí o sí..; ¡cuenten con que, por entonces, estaba en pleno BOOM el bestseller del inefable Erich-Anton-Paul von Däniken! ¡Vamos..!; miren ustedes si era BOOM que ¡acá nos habíamos enterado! y fué TAN holística la cosa que ma iaia, a.c.s., que ya por entonces pasaba muchos días indispuesta.., ¡lo había leído enterito a pesar de que sabía que trataba de, como ella decía.., "platillos volantes"!

Preguntó, bien sûr. ¡Es la ÚNICA vez que mostró auténtico interés por la temática! Yo aún FLIPÉ más de lo que ya estaba flipando al escuchar, embobado, a los recién casados; unos entregados prosélitos de las apasionadas especulaciones dänikenianas, sí.

La recién casada, que la conocía muy bien.., se evadió elegantemente de contestar si ella estimaba que aquello NO había sido hecho por los indígenas comentándole a ma iaia, a.c.s., que tal era una quaestio, al fin y al cabo, menor; dado que el thema estaba en los PLANOS en virtud de los cuales se hizo aquello y en el ESPECTADOR a que aquello estaba destinado.

Claro, claro, claro..; ma iaia, a.c.s., juzgó un input baladí que NO pareciera ser el espectador NADIE que no pudiese contemplar aquello desde el AIRE y desde muy arriba e, incluso, con cierta cortés displicencia señaló que darse cuenta de la importancia trascendental que a ello daba el señor von Däniken en su libro le había tentado dejar de leerlo ipso facto.

¡Oh, claro!; ella ya sabía que eso era buscarle la boca a, ya lo sabía.., ¡unos jóvenes que idolatraban al citado autor!; pero, NO me sorprendió: cuando ma iaia, a.c.s., tenía curiosidad (¡eso SÍ era sorprendente!) SABÍA cómo satisfacerla.

El recién casado recogió finamente el guante dándole la razón. Es decir: al lado de lo BÁSICO que devenía que indiscutida e indiscutiblemente debió haber unos PLANOS, ¡por favor!, el espectador... Él, como cualquiera, sabía que el el diseño del santo de los santos del Templo de Salomón fué SÓLO para el Eterno y para contemplar el fulgor de los jeroglíficos sagrados de las pirámides había que estar, por lo menos, muerto. ¡El espectador..!; se podría, de desearse, perder el tiempo elucubrando si la dinámica artística de nuestra civilización (y su lenguaje, fórmulas y axiomas) es de recibo aplicarla a fenómenos humanos de los que desconocemos si sus autores se tenían por lo que acá entendemos por artistas...; pero, ¿QUÉ había del obvio hecho que hubo de haber unos PLANOS?, ¿eh?

Ma iaia, a.c.s., demostró que había pensado MUCHO en ello sugiriendo que lo que habría que descartar como una pista de aterrizaje era, por ejemplo, la espiral de la cola de un mono, por mucho que el simio mida 135 metros, o, v.g., el zigzagueante cuello de un gigantesco pájaro de 300 metros y aun que, a fin de cuentas, no parecía cuadrar que unos prodigiosos visitantes volasen en unas naves que necesitaran de largas pistas; algo propio, apuntó amigable.., de los sencillos aviones terrestres...

Pero, SÍ: admitió que, sea como sea, allí estaba aquello y, SIN duda, había habido un DISEÑO previo; aunque, ¡a ella le parecía aventuradísimo decir, después de defender eran aeropuertos para extraterrestes, que son crípticos mensajes para que éstos volvieran!

Quien acusó el golpe fué la recién casada..; quizá porque su flamante marido no conocía aún las apresuradas rectificaciones del bueno de von Däniken después de las definitivas críticas que recibieron sus especulaciones por parte de, SIN excepción, toda la comunidad académica ad hoc.

Muy cortés, pues, comentó que ¡al fin y al cabo lo que dijera von Däniken..!; ¿no vería también la señora de Ponts la madre del cordero en que aquello ESTABA; y, que ni siquiera desde la colina más alta de alrededor era posible hacer un plano para realizar todo aquello?

Ma iaia, a.c.s., comentando CUÁNTAS cosas habrá que desconocemos, CUÁNTAS habrá que no se desconocerán dentro de un siglo y CUÁNTAS habrá que jamás se sabrán derivó la conversación, a través de la, lo admitió.., VERTIGINOSA perfección técnica de aquellas líneas (¡sólo unas pequeñísimas desviaciones a lo largo de kilómetros!), a que hacía poco que se sabía que el llamado "teorema de Pitágoras" era usado muchísimo antes de siquiera nacer el maestro en la India y que en el llamado Creciente Fértil se sabía la forma de resolver los problemas que se empezaron a resolver cuando se descubrió el llamado "Teorema de Pitágoras" SIN tener ni idea de éste. ¿A que parecía IMPOSIBLE calcular el movimiento planetario a través de la seguridad que este valle de lágrimas era el centro del cosmos? Pues, en fin.., se había hecho y con repetido éxito.

La recién casada, ya he comentado que la conocía muy bien.., NO se resignó a no llevarse un trofeo y, mirándola encantadoramente, le dijo que a ella también le resultaba INIMAGINABLE cómo se habían podido hacer los PLANOS de todo aquello.

Ma iaia, a.c.s., NO le ocultó la gentil sonrisa de vencida antes de, finalmente, recalar la conversación en temas gastronómicos indianos.

¿Yo?

Yo no me atreví a acosarla demasiado con esto... Ya estaba muy malita..; y yo, ¡era joven, sí!, pero la quería MUCHÍSIMO.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
19-feb.-2012, 18:10
¿Habría tenido tan buena relación con ella si hubiese vivido ma iaia, a.c.s.? No sé, no sé...

Pero, mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, a.c.s., hacía más de una década ya que había fallecido cuando llegué a su home en Taylorsville, una city de la periferia de Salt Lake City; y ella, que cuando estaba a mi lado en el entierro era una veinteañera soltera y aún virgo (es un lustro mayor que yo), por entonces ¡ya iba por su tercer matrimonio! No sé cómo se habría cogido ma iaia, a.c.s., que su única ahijada mandara a hacer gárgaras a quien juró fidelidad ante el Altísimo, se casara ¡civilmente! y ¡con un xarnego! y mandara a éste a paseo ¡por un mormón estrictamente prácticante y hasta fanáticamente antipapista!; pero.., ¡la quería TANTO! Fué, siempre, total y absolutamente correspondida; sí.

Ella no ha dudado JAMÁS cuando me ha dicho que, como le habría hablado de mujer a mujer -es decir, como NO puede hablarme a mí-, la habría comprendido; pero, no sé, no sé...

Es, ahora, mormona. No sé si a su, aún (y espero que por muchísimos años porque ¡es felicísima, sí!), marido se lo dice como me lo dice a mí..; pero, a mí, claramente y sin medias tintas, me asegura que, de no haberse casado con él, no sería mormona. Y que, por él, ¡haría muchísimas más cosas! Que lo ama hasta el tuétano, ¡vamos!, está clarísimo; porque, es al ÚNICO a quien le ha permitido hacerle hijos (dos, para ser del todo preciso). Sí: cuando se lo he sacado a colación, damas y caballeros, siempre me ha asegurado sin dudarlo que ma iaia, a.c.s., tampoco se habría distanciado de ella por el cambio de feligresía (porque, me dice críptica.., entre mujeres se habrían comprendido al respecto); pero yo, ¡qué quieren que les diga..!, no sé, no sé...

Sea como sea, mes amis/es, cuando hace más de cinco lustros tuve que estar por cuestiones laborales una temporadica en la Ciudad Santa mormona (carísima entonces y ahora, por cierto), ¡vamos!, fué un CHOLLO tenerla a mano y llevarnos, como nos llevábamos y nos seguimos llevando, TAN bien (es lo más parecido a una hermana que tengo, sí).

Ella, entonces, aún no tenía hijos y trabajaba a tiempo parcial para una de tantas Ghost Hunters Society de allá... Por cierto..; ¿sabían que los mormones tienen enseñanzas específicas sobre los fantasmas? Nuestro mundo, según su fe, contiene TRILLONES y TRILLONES de espíritus que nos rodean en todo momento pero que nos son invisibles (y, nosotros somos invisibles a ellos) gracias a “el velo” que existe entre ambos mundos. Los niños, por ejemplo, acaban de cruzar "el velo" y, a veces, pueden ver espíritus, acordarse de vidas anteriores y escuchar la voz divina. Justo antes de morir, dicen los mormones, los viejos pueden ver cómo se descorre “el velo” y ver ángeles y otros seres espirituales...

Más: las creencias de la Church of Jesus Christ of Latter-day Saints señalan que el Ser Supremo vive en un planeta físico, en algún lugar del cosmos, conocido como "Kolob"; y que, de dicho cuerpo opaco, llegan numerosos, llamémosles.., "extraterrestres" a nuestro mundo. Las controversias ufológicas han hecho que esta creencia pase a segunda fila, aunque la mayoría de los mormones han manifestado creer en los, como ellos dicen.., "no identificados" (las estadísticas oficiales dicen, por ejemplo, que uno de cada diez vecinos de Utah han avistado luces extrañas o experimentado fenómenos paranormales).

Algunos conspiranoicos se han valido de la controversia sobre "Kolob" y sus "mensajeros" entre nosotros para respaldar la polémica sobre las bases subterráneas que supuestamente existen en el oeste de Yankeeland y remarcar el evidente alto porcentaje de mormones que participa en industrias relacionadas con el espacio y los armamentos avanzados... Yo, oigan.., no sé...

Las enseñanzas mormonas relacionadas con los extraterrestres, por otro lado, indican que la tentación de Adán y Eva ya había tenido lugar en “otros mundos” donde hay otras "humanidades caídas" (unas más "perfeccionadas" que nosotros y otras menos, claro está), que el planeta ocupado por Satanás {ergo: "Rahab", en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar} había sido destruido en una guerra interplanetaria {algunas herejías mormonas sugieren que dicho planeta aún existe}, que la Torre de Babel representaba un “cosmopuerto” destruido por el veto divino a los viajes interplanetarios sin permiso y que la destrucción de "Rahab" fué causada por la violación satánica de dicho veto.

“El Sol es un mundo celestializado en el cual sus habitantes han sido perfeccionados. ¿Piensan que está habitado? Yo casi lo sé por seguro. ¿Piensan que existe vida allí? No cabe duda de ello: no fué creado en vano, sino para dar luz a los que viven en él...” {Brigham Young, segundo profeta vidente y revelador de los mormones; dixit (Journal of Discourses; 13, 271)}

Los exégetas mormones afirman que en el gran templo mormón de Salt Lake City existe una especie de “ventana hiperespacial” que permite comunicarse con "Kolob" y, también, con, v.g., los seres que viven en el astro rey o en sus “capas” (se considera un dogma de fe que, en la construcción del templo de Salt Lake City, Brigham Young tuvo la visión de dejar espacios para los futuros avances tecnológicos, como ascensores, aire acondicionado y tendido eléctrico, gracias a "encuentros en la tercera fase" íntimos permitidos por el Ser Supremo)... La Tierra, según su explicación, estuvo orbitando "Kolob" por milenios y milenios hasta que se produjo la tentación de Adán y Eva. Nuestro mundo fué expulsado de las proximidades de "Kolob" hasta estos lares, aguardando el “perfeccionamiento” de nuestra especie.

Los "platillos volantes", según la exégesis mormona, están, pues, en, por decirlo así.., "el orden natural de las cosas".

En fin..; no dudo que, como siempre dice la ahijada de ma iaia, a.c.s., la intensísima, dedicadísima entrega a la genealogía propia de los mormones (estiman que puédese bautizar a los ya fallecidos/as) junto con su altísimo, exigente y genuino respeto a los principia tradicionales y a los modales impecables, habrían sujetado las riendas de la indignada condena de oficio de mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, ac.s.; pero.., ¡lo de los "platillos volantes" y los "extraterrestres"..!

Seguramente a ella su ahijada le habría contado más de lo que a mí me ha contado versus el ultra-secreto “Rito de Dotación” que, en la actualidad, ya sólo realizan, según las estadísticas oficiales.., menos del 20% de los matrimonios mormones y que ella y su marido realizaron hace cosa de un par de años...

Dice ella que, finalmente, seguro habría comprendido, pongo por caso.., un segmento fílmico que muestra a un ministro ¡católico! trabajando junto con Lucifer para engañar a la Humanidad mediante la enseñanza de ritos cristianos convencionales, los tres gestos que indican que el que comunique dichos secretos morirá de manera violenta y el canto en coro de las palabras “pay lay ale” {que, me dice.., significan “Señor, escucha las palabras que salen de mi boca” en el lenguaje ¡“adámico”! que ha sido revelado a los creyentes por ¡"visitantes más perfeccionados que nosotros"!}...

Yo, que la quiero mucho para engañarla sobre lo que en realidad pienso.., le digo siempre que, en fin.., no sé, no sé...

Que, la quería MUCHÍSIMO. Eso sí.

Y que yo, ¡pobre de mí!, como sólo soy un hombre.., ¿CÓMO voy a saber cuán de acuerdo pueden ponerse las damas entre ellas?, ¿eh?

Que no sé, vaya.

Eso es lo que le digo a quien es lo más parecido a una hermana que tengo.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
07-mar.-2012, 09:59
"La exobiología es una disciplina científica, rama de las ciencias biológicas, que hace uso principalmente de una combinación de las disciplina de astrofísica, biología y geología para el estudio de la existencia, origen, presencia e influencia de la vida en otros lugares del Universo, excluyendo a la Tierra (...). La exobiología, como estudio sistemático de posibilidades, se aleja RADICALMENTE de las meras hipótesis ufológicas. Si bien su estudio es universal, a la fecha no se cuenta con evidencia que demuestre la existencia de alguna forma de vida generada fuera del planeta Tierra (...). Diferentes instituciones científicas y educativas en todo el mundo se dedican seriamente a la búsqueda de otros planetas (...). Hoy en día se conocen más de 450 exoplanetas (su número aumenta mes a mes); sin embargo, ninguno de ellos es como la Tierra (...). La pregunta de si la vida existe o no en alguna parte del Universo además de la Tierra es una hipótesis verificable; y, por lo tanto, es una línea viable para la investigación científica {la HABITABILIDAD planetaria es una medida del potencial que tiene un cuerpo astronómico de sustentar vida -se puede aplicar tanto a los planetas como a los satélites naturales de los planetas-; el único requisito absoluto para la vida es una FUENTE de energía; por este motivo, es interesante determinar la zona de HABITABILIDAD de diferentes estrellas, pero la noción de HABITABILIDAD planetaria implica el cumplimiento de muchos otros criterios geofísicos, geoquímicos y astrofísicos para que un cuerpo astronómico sea capaz de sustentar vida -como se desconoce la existencia de vida extraterrestre, la HABITABILIDAD planetaria es, en gran parte, una extrapolación de las condiciones de la Tierra y las características del Sol y el Sistema Solar que parecen favorables para el florecimiento de la vida (...)-; la idea de que otros planetas puedan albergar vida es muy antigua, aunque históricamente ha estado enmarcada dentro de la filosofía tanto como dentro de las ciencias físicas -el final del siglo XX vivió dos grandes avances en esta materia; para empezar, la exploración robótica y la observación de otros planetas y lunas del Sistema Solar han proporcionado información esencial para definir los criterios de HABITABILIDAD y han permitido establecer comparaciones geofísicas suBstanciales entre la Tierra y otros cuerpos; el descubrimiento de planetas extrasolares (que comenzó en 1992 y se ha disparado desde entonces) fué el segundo hito: confirmó que el Sol no es único albergando planetas y extendió el horizonte de la investigación sobre HABITABILIDAD más allá del Sistema Solar-}. La exobiología NO pretende ser una disciplina científica pura, como lo son la física o la biología, sino que representa un esfuerzo multidisciplinario por parte de investigadores de distintas áreas para intentar responder preguntas sobre la vida basándose en el conocimiento de distintos campos científicos. Es una disciplina científica que intenta abarcar todas las perspectivas posibles. Como sólo se tiene un ejemplo de vida, el conocido en la Tierra, la mayor parte del trabajo se basa en simulaciones y predicciones de las leyes fundamentales de la física y bioquímica o el conocimiento actual de la biología (...). Algunas de las preguntas que busca responder la exobiología son qué es la vida, cómo surgió la vida en la Tierra, cómo evoluciona y se desarrolla la vida, si existe o no vida extraterrestre, y cuál es el futuro de la vida en la Tierra y en otros lugares, de haberla. Estas preguntas hacen que la exobiología sea una ciencia con profundas implicaciones filosóficas..." (Wikipedia, dixit)

No confundamos.., ¿vale?

"La ufología (...) es el estudio del fenómeno OVNI a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar, etc. con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia. La ufología es un movimiento de investigación de fenómenos aeroespaciales anómalos, que pueden estar asociados a fenómenos meteorológicos, tecnología aeroespacial humana o posible tecnología espacial de origen extraterrestre ; esta se encuentra relacionada con themas tales como los presuntos reportes de abducción, las visitas de dormitorio y los fenómenos de tiempo perdido, así como los "círculos de las cosechas" o "Crop Circles" (ya que una teoría atribuye su creación a tecnologia extraterrestre), mutilaciones de ganado ocurridas en diferentes países, el proyecto Majestic 12, etc. Si bien en algunos casos puede no haber de momento una explicación científica coherente, en muchos otros se ha demostrado que se trataba de hechos falsos o tergiversados, preparados para engañar a la sociedad y tener repercusión pública. Muchos de los llamados "ufologos" NO son mas que charlatanes interesados en sacar provecho económico del thema (...). A la ufología se le considera como una pseudociencia por muchos sectores, principalmente la comunidad científica, debido a que a través del escepticismo científico, se señala que ella no tiene la estructura de una ciencia natural, producto de que en muy menor medida algunas de sus investigaciones tienen una finalidad científica SIN presentar elementos meramente especulativos; como es el prejuzgar su posible origen, siendo comúnmente asociados mayoritariamente a un origen extraterrestre. Otra crítica que se realiza es la del uso comercial sobre los temas de la ufología, principalmente a través de la venta de libros, novelas y revista, además de la realización de programas (radio, televisión, etc.) y otras actividades con las cuales SE lucran y ganan fama muchos ufólogos. Así se quita seriedad y un punto objetivo de investigación al tener que mantener el fenómeno ovni como un thema atrayente; principalmente para el publico creyente en las "hipótesis positivas", tales como la extraterrestre. Hecho que causa indignación y suspicacia entre escépticos e incluso entre algunos creyentes..." (Wikipedia, dixit)

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
26-abr.-2012, 06:32
Ma iaia, a.c.s., se ponía, ¡vamos..!, como una moto si atisbaba a Anna, a.c.s., cuchicheándome de...

"El equipo de sensitivos del ejército estadounidense entrenado por Lt. Fred Holmes, 'Skip', Atwater, President del Monroe Institute (TMI), se encontró, casi sin proponérselo, con la presunta existencia de bases extraterrestres en nuestro planeta. Cuatro emplazamientos fueron estudiados con detalle por espías psíquicos que encontraron en ellos aparatos de aspecto extraño e incluso detectaron la presencia de seres de aspecto no humano. Según recuerda Atwater {"fué en 1984 cuando a través de un científico del Scientific Research Investigation, de Menlo Park, California, llegó a mis manos unos informes que doce años antes había proporcionado un hombre llamado Pat Price {"police officer who participated in a number of Cold War era Remote viewing experiments, including the US government sponsored project SCANATE and the Star Project (...); for a time he worked alongside/in competition with Ingo Douglas Swann..." -Wikipedia, dixit-} sobre la existencia de unas bases extraterrestres en la Tierra, y me pareció que investigar esas presuntas bases podía ser un buen ejercicio..."}, NO se trató de una investigación planeada, sino que fué consecuencia de uno de los muchos entrenamientos que realizaban. Para mantener el equipo activo efectuaban prácticas que consistían en ir a determinados lugares para después describirlos con el mayor detalle posible. Las supuestas bases se encontraban en Zímbabwe, en Australia, en el monte Hayes, Alaska, y la principal en el Mont Perdito, en los Pirineus. "Nuestros sensitivos encontraron que en esos lugares había algo realmente EXTRAÑO. Vieron ovnis entrando y saliendo de las montañas, observaron una tecnología muy avanzada, que ellos NO podían entender completamente, y en general notaban la presencia de algo MUY extraño y alíenígena", recuerda Atwater. "La CIA no me pidió que estudiase ovnis; fué algo que hicimos para probar a los sensitivos del equipo, y constatamos que hay algo EXTRAÑO detrás del fenómeno". Quince años después Atwater confiesa que algún día espera ir al Mont Perdito, aunque reconoce que tal vez se lleve una desilusión. "Tengo las coordenadas exactas, pero ¿son realmente físicos los ovnis o es posible que en ese lugar NO encuentre nada, porque NO lo son? También podría ser que esos seres tengan algún poder mental que impida que pueda ver algo"..." {Mundo Paranormal, 02/03/2009; dixit}

Ella, yo le guardaba el secreto.., NO le hacía caso y -cuando íbamos a Les- me llevaba por ahí..; a ver lugares extraños donde -y, NO era ella sola quien lo decía- recalaban "les fades" cuando venían "volant" de "el lloc d'enllà on viuen"... Y, ¡fíjense ustedes qué cosas..!, aseguraba que "la reina de les fades" pasaba "les vacances" con sus dos hermanas en su "palau" de.., de.., ¡de "As Tres Serols" -así llamaba ella al Mont Perdito-!

Ma iaia, a.c.s., ya les digo.., ¡se ponía como una moto! ¿No había pensado Anna, a.c.s., que, de pasearse alguien venido de lo alto por las umbrias aranesas, sería, v.g., Nuestra Señora la Virgen María, Madre de Dios Nuestro Señor?; ¿eh?

Mais..; Anna, a.c.s., me miraba con sorna mientras ma iaia, a.c.s., habla que te habla... ¿A ella? ¡Oh!; Anna, a.c.s., ¡NO se cortaba con mi abuela paterna, a.c.s.! La escuchaba mientras iba diciendo "va, va, va..." con obvia displicencia y, en fin.., cuando se cansaba o creía que tenía otras cosas mejor que hacer que escucharla, ¡ah!, la miraba face to face y, silabeando con gusto, le decía que SÓLO quien no era la Santísima Virgen precisaba ir en ALGO para volar y, finalmente, le preguntaba, triunfante, si ahora pensaba ella que la reverenciadísima Madre del Redentor NO podía volar por si sola. ¡A mí me encantaba cuando le guiñaba el ojo y le decía guiñándomelo a mí que ya no me iba a hablar más de "les fades" y los "cotxes" de "les fades"! Ma iaia, a.c.s., NO se rendía..; pero, "dos no se pelean si uno no quiere"...

"Corría el año 1982 e Irene Gutiérrez viajaba constantemente por toda Catalunya dado que su trabajo de vendedora en los mercados ambulantes la llevaba de pueblo en pueblo. Sus desplazamientos los realizaba en una vieja furgoneta en la que muchas veces también dormía. Irene, entonces de 32 años de edad, llegó, una noche de verano a Vielha, capital del Val d'Aran. La noche no era calurosa y resultaba deliciosa para dormir al aire libre dentro de un saco de dormir; y, así decidieron hacerlo Irene y su pareja, Óscar (...). Decidieron acostarse en torno a la una de la madrugada. al día siguiente tenían que bajar al pueblo a terminar de instalar sus cerámicas para la venta. El lugar escogido para descansar {una especie de claro con arbustos bajos y gran visibilidad dado que cerca no existían árboles altos} estaba en las afueras. Irene no podía dormir. Miraba al cielo y admiraba un firmamento muy obscuro, con estrellas brillantes y nítidas, mientras tratada de dormirse..; pero, no había manera. Cuánta no será su extrañeza cuando vió un círculo de LUZ rojiza que avanzaba con majestuosidad por aquel cielo negro. Creyó, inicialmente, que se trataba de un efecto óptico; pero, el círculo rojizo seguía avanzando lentamente. Y; su sorpresa fué MAYÚSCULA al ver, en sentido contrario, otro círculo mucho MÁS grande de color verdoso que también avanzaba lentamente en dirección contraria a la del otro círculo. Irene, muy excitada, ve que el círculo rojizo, mucho más pequeño, y el otro círculo verdoso se paran en el cielo frente a frente; y, que de ambos salen pequeños círculos que emiten luces rápidas, como si estuviesen batallando. Los círculos rojizos se movían con TAL rapidez que era difícil seguirles. NO se escuchaba nada y no más la voz de Irene, excitaba, trataba de despertar a su compañero. El grandioso círculo verdoso comenzó a moverse, primero, lentamente; pero, los círculos rojizos no dejaban de emitir lucesn contra él. El círculo verdoso empezó a alejarse y diversos círculos que habían salido de su interior penetraron nuevamente en él. Este círculo emitió una luz MUY intensa y empezó a adquirir velocidad, siempre seguiendo en lo que parecía agresividad "respecto de los círculos rojizos más pequeños". La testigo luchó entre mirar hacia arriba y tratar de despertar a su pareja, aún medio adormilado; y, que sólo puede confirmar el excitadísimo estado de Irene; que, no paraba de mirar a los cielos y sudar copiosamente. Según Irene los círculos rojizos penetraron en su círculo más grande y se fueron después que lo hiciera el gran círculo verdoso, aunque no a la misma velocidad que éste. La testigo cree haber observado esta "espectacular batalla" unos tres o cuatoe minutos; y, la catalogó de "batalla espacial" ya que dice que los círculos rojizos buscaban FEROZMENTE a los verdosos, incluso creyó "sentir ALGO" aunque no lo llamaría "ruido"..." {Raúl Núñez, coordinador del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos; dixit -en s/. “Batalla espacial sobre la población de Vielha”; Revista de investigación, núm. 22 (septiembre/octubre 1997)-}

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

xdata
26-abr.-2012, 12:56
Con su permiso D. Jaume de Ponts i Mateu, una pequeña contribicion de mi parte si usted lo permite,!!!!!!!!!!!! claro esta!!!!!!!!!!


LA CARTA DEL ASTRONAUTA GORDON COOPER AL EMBAJADOR DE LA ONU STATON GRIFFITH.

“Estimado embajador: deseo comunicarle mi punto de vista sobre los visitantes extraterrestres, popularmente denominados ‘ovnis’. Creo que esos vehículos y tripulaciones visitan nuestro planeta desde otros mundos de tecnología más avanzada que la nuestra. Es necesario que tengamos un programa coordinado de primer nivel para recopilar y analizar científicamente datos de toda la Tierra sobre cualquier tipo de encuentro y determinemos cuál es el mejor método para comunicarnos con estos visitantes.

”Posiblemente debamos demostrarles primero que hemos aprendido a resolver nuestros problemas por medios pacíficos antes de ser aceptados como miembros calificados del equipo universal. Esta aceptación implicaría tremendas posibilidades para el avance mundial en todas las áreas. No soy investigador de ovnis y aún no he tenido el privilegio de volar uno, pero estoy calificado para hablar sobre ellos, ya que he llegado a la periferia de las vastedades por las que viajan.

”Ya en 1951 tuve la oportunidad de observar durante dos días muchos vuelos de esos objetos, de diferentes tamaños, en formación de cazas, del este hacia el oeste de Europa. Y se hallaban a mayor altitud que la que podían alcanzar nuestros aviones en aquella época.

”Sé que algunos astronautas se muestran reacios a discutir el tema a causa del gran número de personas que han vendido historias inventadas o que han abusado de sus nombres falsificando documentos, pero igualmente muchos de nosotros creemos en los ovnis porque hemos tenido la oportunidad de verlos en tierra o en vuelo.

”Si la ONU está de acuerdo en seguir este proyecto y brindarle credibilidad con su apoyo, quizá sean muchas más las personas bien calificadas que den un paso adelante y contribuyan con ayuda e información.

”L. Gordon Cooper, coronel de la Fuerza Aérea y astronauta.”


Como dato, sabe usted, que la ONU adopto una resolucion exigiendo a sus miembros la retirada de sus embajadores alla por el 1946, y no fue hasta los 50, que la ONU levanto esta prohibicion.

EE.UU. mando como embajador al Sr. Staton Griffith, y muy poco despues el congreso de EE.UU da cobertura legal de un credito a la nacion Española por valor de 62,5 millones de dolares., en el 1951 se volveria a dar otro credito de 100 millones de dolares con lo que la economia Española crecio, y como resultado de estos creditos, se montaron las bases de Torrejon, Zaragoza , Moron de la Frontera y la base naval de Rota.

Un saludo.

Jaume de Ponts i Mateu
27-abr.-2012, 07:22
como dato...
Bueno..; el "dato" meo quidem animo REVELADOR versus ciertas insistencias, tozudeces y aun fanatismos ad hoc es que tanto el hijo de, tres veces la nariz en el suelo, el eximio orientalista William Elliot Griffis y hermano del aclamadísimo compositor John Elliot Griffis y el trigésimo tercer mandamás de Yankeeland como el que fué -desde, concreto.., 1959 (antes era piloto de la United States Air Force)- astronauta (que, precisamente, murió -después de padecer durante años y años Parkinson- el mismo día del 47º aniversario del Sputnik 1 launch) pertenecían ab origo a las heréticas huestes de la World Alliance of Reformed Churches {Presbyterianism, Congregational churches..; en fin..; todo eso, sí...} y tal cosa, ¡vamos..!, es público y notorio que MARCA tela marinera. Sin ir más lejos, my dear, no más señalar que todavía el, concretamente, nueve de noviembre de 1978 el citado astronauta -contra los explícitos consejos de sus médicos y los ruegos de su segunda esposa (nacida Susan Taylor)- seguía erre que erre -esta vez dirigiéndose al Grenada's Ambassador at the United Nations {His Excellency sir Arlington Griffith Butler}- con sus letters...

"I wanted to convey to you my views on our extra-terrestrial visitors popularly referred to as UFOs, and suggest what might be done to properly deal with them. I believe that these extra-terrestrial vehicles and their crews are visiting this planet from other planets, which obviously are a little more technically advanced than we are here on earth. I feel that we need to have a top level, coordinated program to scientifically collect and analyze data from all over the earth concerning any type of encounter, and to determine how best to interface with these visitors in a friendly fashion. We may first have to show them that we have learned to resolve our problems by peaceful means, rather than warfare, before we are accepted as fully qualified universal team members. This acceptance would have tremendous possibilities of advancing our world in all areas. Certainly then it would seem that the UN has a vested interest in handling this subject properly and expeditiously. I should point out that I am not an experienced UFO professional researcher. I have not yet had the privilege of flying a UFO, nor of meeting the crew of one. I do feel that I am somewhat qualified to discuss them since I have been into the fringes of the vast areas in which they travel. Also, I did have occasion in 1951 to have two days of observation of many flights of them, of different sizes, flying in fighter formation, generally from east to west over Europe. They were at a higher altitude than we could reach with our jet fighters of that time. I would also like to point out that most astronauts are very reluctant to even discuss UFOs due to the great numbers of people who have indiscriminately sold fake stories and forged documents abusing their names and reputations without hesitation. Those few astronauts who have continued to have participation in the UFO field have had to do so very cautiously. There are several of us who do believe in UFOs and who have had occasion to see a UFO on the ground, or from an airplane. There was only one occasion from space which may have been a UFO. If the UN agrees to pursue this project, and to lend their credibility to it, perhaps many more well qualified people will agree to step forth and provide help and information..." {cfr. "Alien Contact: Top-Secret UFO Files Revealed" -NY, Quill, 1993- de Timothy Good}

Por cierto..; el destinatario de la letter también pertenecía a la World Alliance of Reformed Churches {como, dicho sea de paso.., igualmente era feligrés quien, con frenético entusiasmo, avaló su campaña en 1957 en, v.g., Los Angeles Times sobre la supresión de una flying saucer movie filmada con high clarity por dos Edwards AFB range photographers -es decir, el respetadísimo profesor James Edward McDonald, senior physicist del Institute for Atmospheric Physics y profesor del Department of Meteorology de la University of Arizona-}...

"La llamada "UFO conspiracy theory" es la teoría conspirativa que cree e intenta explicar que la relación entre los supuestamente existentes ovnis y extraterrestres se está suprimiendo, reteniendo o desacreditando con el objetivo de que la humanidad NO se entere de su existencia. Estas teorías incorporan a menudo la idea de que una serie de gobiernos estarían en comunicación o cooperación con extraterrestres. Las varias ideas presentes en la llamada "UFO conspiracy theory" han prosperado en Internet y en multitud de foros y páginas web que han creado un nuevo movimiento o corriente de pensamiento conocido como «New Age» o "Age of Aquarius" {cfr. "The Aquarian Conspiracy" -NY, J.P. Tarcher, 1980- de Marilyn Ferguson}. Los defensores de este movimiento se manifiestan a favor de la desclasificacion de archivos por parte de los gobiernos, a los cuales culpan de ocultar información extraterrestre, así como de la energía libre y otros asuntos que consideran de vital importancia para la evolución de la raza humana. Algunas de estas teorías indican que el gobierno está permitiendo explícitamente tratos con extraterrestes a cambio de tecnología. Los elementos presentes en la llamada "UFO conspiracy theory" pueden incluir la supuesta manipulación de ciudadanos (fenómenos de abducciones, 'hombres de negro') y la desacreditación u ocultación de supuestas pruebas {'incidentes ovni' (ejemplo, el 'incidente ovni' de Roswell), 'Majestic 12', 'Cara de Marte'}..." {Wikipedia, dixit}

Entiéndame..; puestos a buscar algún "dato" respecto de la letter del entonces piloto Leroy Gordon Cooper, junior, al tal ambassador de Harrison Young, Harry, S. Truman ante, ¡casualmente, por supuesto!, la BESTIA que follaba con la Collares y tenía bajo su sádica bota entonces la piel de toro a que usted alude (aunque, ¡ay!, presentando apresurada y, claro está, EQUIVOCADAMENTE una versión al castellano de la letter -de casi tres décadas después- del ya astronauta a His Excellency sir Arlington Griffith Butler como si se tratara de una versión al castellano de la aludida por usted)...

"The U.S. government has NO evidence that any life exists outside our planet, or that an extraterrestrial presence has contacted or engaged any member of the human race. In addition, there is NO credible information to suggest that any evidence is being hidden from the public’s eye..." {Phil Larson -por la White House Office of Science and Technology Policy ("searching for ET, but NO evidence yet")-, dixit -hace cuatro días, sí-}

¡Oh, sí!; diga lo que diga enfática, pública y hasta incansablemente la White House, darling, para nada lo hubiese tenido difícil el citado devenido astronauta y entonces piloto only respecto de encontrar destinatarios versus sus letters en la administración yankee actual... Ya sabe..; el negrata {malgré es sabido en masse nació, se crió y maduró en hogares bien poco menos que ateos -confiesa in person sin que le tiemble el pulso en s/. "The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream" (NY, 2006, Crown/Three Rivers Press)-: "not raised in a religious household", "mother: raised by parents non-practicing Methodists and Baptists", "), "father: raised a Muslim but a confirmed atheist", "stepfather: a man who saw religion as not particularly useful"-} ha devenido con el tiempo -a través de su trabajo como organizador comunitario y su colaboración con las iglesias de las minorías de raza negra {"I'm a Christian by choice; my family didn't (frankly, they weren't folks who went to church every week); and my mother was one of the most spiritual people I knew, but she didn't raise me in the church; so I came to my Christian faith later in life, and it was because the precepts of Jesus Christ spoke to me in terms of the kind of life that I would want to lead (being my brothers' and sisters' keeper, treating others as they would treat me)..."}- en uno más de los congregacionalistas de Yankeeland {preciso plus: el marido de Michelle LaVaughn Robinson Obama (¡hay que ver lo rápido que han progresado un slave de South Carolina -es su tataranieta paterna- y el repudiadísimo bastardo mulato -es su tataranieta materna- que un white le hizo a una slave!; es lo que es posible en América, dicen..; ¿no?) se bautizó en 1988 en la Trinity United Church of Christ, una black liberation church; y, hoy día -desde, concretamente, junio de 2009- declara que "his primary place of worship would be the Evergreen Chapel, the nondenominational church at Camp David"}.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dear.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- tome nota: Stanton Griffis (1887-1974) JAMÁS fué "embajador de la ONU"; fué SIEMPRE Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary de los yankees {primero ante las autoridades polacas -1947/1948-, egipcias -1948/1949- y argentinas -1949/1950- y después, de 1951 a 1952, ante la BESTIA que follaba con la Collares}.

xdata
27-abr.-2012, 13:55
LA CARTA DEL ASTRONAUTA GORDON COOPER AL EMBAJADOR DE LA ONU STATON GRIFFITH.

Disculpe, fue un error por mi parte, debi de escribirlo de la siguiente forma:

LA CARTA DEL ASTRONAUTA GORDON COOPER AL EMBAJADOR ANTE LA ONU STATON GRIFFITH.

Gracias por la aclaracion.

Por cierto D. Jaume, ¿quien era la "Collares"? :mellow:

Un saludo.

Jaume de Ponts i Mateu
27-abr.-2012, 18:48
No, no, no...

debí...
Debió decir: la supuesta (porque..; en fin..; aparte de insinuarlo usted y sólo usted...) letter del -entonces {principios de la década de los '50 del recién pasado siglo, I remember}- piloto de la United States Air Force {ergo; Leroy Gordon Cooper, junior} al ambassador de la administración de Harrison Young, Harry, S. Truman {ergo, Stanton Griffis}; y, ¡por supuesto!, NO presentar como una versión al castellano de ella una versión al castellano de la letter del ya por entonces -1978- astronauta al Grenada's Ambassador at the United Nations {ergo, His Excellency sir Arlington Griffith Butler}. Eso es lo que, de haber -tras pensarlo detenidamente a priori- decidido tenía que hacer algo, debió hacer. SIN duda alguna, my dear. Tome nota; tome nota, sí..; que, por lo visto, le cuesta cubicar, ¡vamos..!, mazo y más {dicho sea, se lo aseguro.., sin gotica de sorna ni acritud -pero.., ¡es que..!; compréndame...-}.

gracias por la aclaración...
De nada.., ¡de nada, por Dios bendito!; uno, que es así... Mais, para el futuro recomiéndole encarecidamente leer detenidamente lo que hipotéticamente pretenda públicamente contestar ANTES de darle al dígito..; ¿vale?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darling.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

¿quién era "la Collares"?
la puerca perra que ha pasado a la Historia como la esposa de Franco, el marrano milico dictador; se la llamaba así -¡si NADIE lo oía, of course!- por su desmesurada y exhibicionista afición a los collares de perlas de sopotocientas vueltas.

nota bene.- ya digo en mi modestísima, humildísima nota de intro en mi hilo de presentación que -permítame la autocita- "por mi cuna y mi titulación académica tengo el tratamiento de don" (aunque, dicho sea de paso.., "no tengo inconveniente en que se aparque siempre y cuando, al hacerlo, no se traduzca mi nombre al castellano")..; pero NO, ¡evidentemente!, el de Don; NO lo ignore más, please.

Jaume de Ponts i Mateu
03-may.-2012, 10:40
"Año 1968: en los diarios de la 'piel de toro' se habla casi todas las semanas de avistamientos OVNI en muchos y diversos puntos geográficos del país. Una oleada de objetos voladores no identificados son vistos por miles de personas que reportan sus experiencias a los periodistas (...). De (...) el más espectacular (...) el Ejército del Aire abrió una investigación secreta, puesto que un piloto de combate persiguió a aquel artefactO (...). Todo ocurrió eL 17 de mayo: cientos de personas observaron sobre los cielos catalanes un EXTRAÑO fenómeno luminoso. Un par de días antes, el mismo fenómeno había sido contemplado por muchísima gente en la Villa y Corte. Los objetos eran ENORMES y tenían forma piramidal, reluciendo a gran altura sobre el cielo azul (...). A las 10'40 hs. p,.m., un eco no identificado es detectado en los radares de la Estación de Vigilancia de Calatayud(Zaragoza). El artefacto se encontraba sobre la vertical de los Pirineus, a la altura de Lleida. Según el informe del caso, que fué desclasificado en 1992, se dió orden para que el capitán José-Joaquín Vasco despegara desde la base de Torrejón en misión de emergencia con objeto de identificar el artefacto. Eran las 10'55 de la mañana y Vasco despegó con su Sabre F-86. A casi dos mil kilómetros por hora, los operadores del radar guiaron al capitán Vasco hacia el objeto no identificado. Cuando el F-86 se encontraba a unos 20 kilómetros del artefacto, el piloto lo localizó visualmente. Se encontraba a quince mil metros de altura. NO podía dar crédito: ante él se encontraba un objeto EXTRAORDINARIAMENTE brillante con forma de punta de lanza. El avión disponía de equipos de fotografía y el capitán Vasco se dispuso a aproximarse para fotografiarlo. Sin embargo, cuando el F-86 se aproximó, el objeto se proyectó hacia arriba a GRAN altura y velocidad. El piloto subió tras él hasta el tope de altura que podía alcanzar el caza, que fueron unos veinte mil metros de altura. Pero, aquel objeto había subido mucho más. Comenzó una especie de juego entre el caza y el artefacto. Cada vez que el caza intentaba acercarse, el artefacto ascendía de forma automática y nunca pudo estar a menos de tres mil metros de distancia de él. Aunque lejos, el capitán logró disparar varias fotografías. En un momento de la persecución, el motor del caza dejó de funcionar y el avión comenzó a caer peligrosamente. Sin embargo, cuando el caza se encontraba ya a muchísima distancia del objeto no identificado, el motor volvió a funcionar milagrosamente, librando al piloto del inminente accidente. En este punto se le dió la orden de regresar a la base. Nadie conoció este expediente hasta que fué desclasificado veinticuatro años después. En el informa se asegura que las fotografías del no identificado se velaron. Algo bastante común en la desclasificación de expedientes OVNI; según parece, los laboratorios del ejército era y siguen siendo bastante chapuceros en esto del revelado. Según los operadores del radar, aquel objeto permaneció durante siete horas MÁS en los cielos de los Pirineus, desafiante, como a sabiendas de que nuestras más tecnológicas armas de guerra no podían darle alcance ni causarle el menor daño (...). Los avistamientos sobre la Villa y Corte y la Ciutat Comtal del día quince también dieron bastante que hablar. El ejército cerró el caso explicando que se trataba de globos atmosféricos soltados desde las instalaciones del Centre National d'Études Spatiales ubicadas en las Lanas (o, Landes), en el suroeste de la France. Algo que más tarde se certificó totalmente FALSO..." {Bruno Cardeñosa Chao, dixit -cfr. s/. "Expedientes del misterio" (Libros Cúpula, Villa y Corte, 2009)-}

No, no, no..; el caballero con el que -a la fuerza ahorcan, sí- estoy platicando ¡NO diría, como Anna, que se trataba de "fades"; no!

¡Ni muchísimo menos, vaya..!

"A principios de 2008 (...) una dama zaragozana, de la que no estoy autorizado a revelar su nombre y que tiempo atrás había protagonizado varias experiencias de contacto, recibió un mensaje procedente de presuntos seres extraterrestres que anunciaba, para mediados del mes de junio, un encuentro «previa cita» en un lugar concreto de los Pirineus. La mujer hizo circular el texto por Internet y, de este modo, llegó a Sixto Paz, el famoso contactado peruano (...). Sin pensárselo dos veces, decidió venir a la 'piel de toro' para reunirse con la receptora del supuesto mensaje de «otros mundos» y con otras personas afines al mundo del contactismo, pues el comunicado vaticinaba que sólo quince individuos estarían presentes en el punto de encuentro. El 18 de julio de 2008, un grupo de 80 personas llegadas desde todos los rincones (...) nos encontramos con Sixto Paz en los Pirineus aragoneses. Una larga ascensión hasta el refugio de montaña elegido como base de operaciones dejó a muchos de los excursionistas, algunos de edad avanzada y no en muy buena forma, con las fuerzas maltrechas. Durante los dos días siguientes, se sucedieron las charlas de Sixto Paz, centradas en las perspectivas sobre el 2012, año en el que el calendario maya y otras tradiciones proféticas predicen un cambio traumático en la Tierra. Recordó que «hace treinta años hablar de vida en otro planeta se consideraba una locura y hoy la ciencia ha confirmado que hay condiciones para ello en lunas de Júpiter y de Saturno». Posteriormente se explayó en consideraciones acerca de los años previos al 2012, trazando un paralelismo con los nueve primeros capítulos del libro del Apocalipsis. «Los nueve meses antes del parto planetario corresponden con los capítulos 1 al 9 del Apocalipsis, en los que se puede ver reflejada la guerra de Irak, entre otros acontecimientos de plena actualidad. En estos tres años previos al ‘parto’ es probable que se intente establecer un solo gobierno mundial, una sociedad policiaca que obligará a toda la humanidad a colocarse un chip, la marca de la Bestia anunciada en el Apocalipsis. Cuantas más personas haya conscientes de este plan, menos posibilidades habrá de que se lleve a cabo», nos advirtió el contactado, convencido de sus palabras..."

Mi amie con la CLARÍSIMA mirada me impide caiga en la tentación: NO le pregunto, pues, si, además de ser testigo de las palabras del tal Sixto Paz, fué testigo del "encuentro en la tercera fase".

Pero, la mirada de mi amie no impide le acerque al caballero un recorte de periódico (del 05/08/2011, preciso) que, casualmente, tengo cerca...

"El fenómeno visto en la noche del lunes al martes {los testimonios fueron numerosos: algo fué avistado en las cercanías de Toulouse antes de desaparecer en una detonación fuerte -"eran las 03'35 hs. a.m. del martes (...) cuando VÍ en el cielo (...) un objeto grande detrás de una luz, tranquila, durante unos tres segundos (...); más tarde, se oyó un golpe, como si algo se estrellase contra el suelo (...); NO fué un avión; en el punto del cielo donde lo VÍ no circula ninguna línea aérea (...) fué como un cohete de fuegos artificiales; pero, en silencio y mucho MÁS grande; un colega que estaba fumando un cigarrillo fuera VIÓ lo mismo que yo..." (un vigilante nocturno en el cercano aeropuerto de Blagnac, dixit); "eran las 03'30 hs. a.m.; yo estaba en la vía rápida en Elne; de repente el cielo se ILUMINÓ al igual que en plena luz del día; duró tres segundos (...); una especie de bola de fuego se ELEVÓ (...); debe haber muchos otros que lo han visto (...); es realmente IMPRESIONANTE; muy extraño; me dió escalofríos..." -un testigo de Perpignan, dixit-} fué un gran meteorito según el Centre National d'Études Spatiales..."

Pero, mon Dieu!, yerró el golpe. ¡Mi amie casi no puede contener la RISA basilisa! El caballero, ya entregadamente entusiasta y tó, ¡ha entendido que le estoy dando la razón y que, por tanto, soy de los de su cuerda!

¿CÓMO sacármelo de encima ahora?, ¿eh?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
13-may.-2012, 14:56
¡Oh; sí, mes amis/es!; era un spectacle digno de ver ¡alguien intentando sembrar siquiera una sombra de mínima sospecha en los principia de ma iaia, a.c.s.! ¡Y; con publique, nada menos!

Lamentablemente, ai làs!, pocos llegaban a su vera que estuviesen TAN poco informados ¡como para intentarlo!

Pero, sí: de vez en cuando, muy de vez en cuando, ¡caía un pardillo!

A mi abuelo paterno, a.c.s., le caía bien el tipo. Alternaban mucho en el Casino. Fué, precisamente, en el Casino donde se dió ¡el spectacle!

Todos/as sabíamos que, por decirlo finamente.., "creía en platillos volantes" {mon iaio, a.c.s., me contó un día PARTIÉNDOSE de risa -haciéndome jurar MUY seriamente que JAMÁS podría el tipo saber que yo lo sabía- que le había contado ¡que había visto un ovni posándose en no sé yo qué huerto y que él estaba allí para verlo porque inconscientemente lo sabía!; mon iaio, a.c.s., NO podía, sin casi llorar de CARCAJADAS, seguir diciéndome que le contaba a veces muy serio y muy reservadamente en el Casino ¡que cada vez era más consciente de los mensajes que le mandaban los ovnis!; pero, supongo que también por lo divertido que le parecía.., a mi abuelo paterno, a.c.s., le caía bien el tipo, todo quisqui lo sabía y, era una cena de no sé qué.., pusieron a él y su familia con nosotros en la mesa}.

Nadie desconocía que para ma iaia, a.c.s., TODO lo superior en la medida que sea al ser humano es obra directa y únicamente de las alturas y el ÚNICO que pincha y corta en las alturas es el Eterno (que, por ejemplo, ¡no precisa un platillo volante para ir donde le plazca!; más que por otra cosa {estaba de ello tan convencida como cualquiera que -como, v.g., ella y yo- comulgue con la verdadera fe} porque el Altísimo está en TODAS partes en TODOS momentos; NO viaja; y, quienes desde las alturas llegan acá en SU nombre y por SU venia, además de NO precisar ¡"platillos volantes"!, vienen SIEMPRE clara y ostensiblemente en SU nombre y no en el de, un suponer.., el emperador del planeta rey). Nadie, tampoco, desconocía que consideraba lo de los ovnis, oigan.., ¡SATÁNICO como poco!

En realidad, damas y caballeros, tampoco el tipo (y, menos su esposa -pero, lo dejo aquí..; porque, esto me llevaría a precisar contar un sucedido que ahora no viene al caso-). Lo que pasa es que.., ya saben..; a unos el champagne les pone de una manera y a otros les pone de otra... No, no, no..; ¡era un tipo con MODALES, sí!; lo que pasa es que tenía tendencia a, por decirlo así.., precipitarse y, en su caso concreto, el champagne le impedía percibir con la necesaria rapidez lo que, en un momento determinado, toca y procede a tenor de, insisto, sus impecables MODALES {todo el sucedido fué entre catalanes de soca-rel, sí..; pero, en fin.., traduzco}.

-"Yo, en resumen, respeto más la llamada "Pila de Bagdad" {uno de tantos objetos considerados por algunos/as "reliquias de extraterrestres" (en este caso, mes amis/es, se trata de -on dit- una "pila eléctrica" de hace así como 2.500 años hallada en unas excavaciones en territorio hoy iraquí en 1936)} que no -es a título de ejemplo, entiendo, necesario; pero, no es una crítica ni de la reliquia ni, menos aún, de las reliquias en general- el mismísimo «Clavus Domini» insertado en la lanza de Longinus expuesta en el Schatzkammer del Hofburg o, para que no se me pongan peros.., la "Lancia Sacra" que conserva muy respetuosamente el Vaticano... Lo primero, ¡al menos!, tiene detrás científicos. Lo otro..; ¡lo que no tienen es a nadie que merezca el más mínimo respeto científico!"

¡Sí! Aquí, ¡vamos!, ya hacía tela de tiempo que hubiese tenido que cambiar, al menos, de tercio... Pero, si bien el champagne NO impidió su verbo fluido, bien construido y sin vacilaciones, SÍ eclipsó completamente las, ¡por favor!, mil y un señales -¡que hasta yo, un adolescente, percibía!- de su -sordamente, of course- DESESPERADÍSIMA esposa que, también, captaba hasta el más mínimo tono de las contestaciones de ma iaia, a.c.s., y comprendía ATERRADA que se le estaba terminando, más que la paciencia, las ganas de ser paciente.

-"En realidad, ¿no?, tenemos que concluir que descartar la existencia de las civilizaciones extraterrestres es..; no sabría yo encontrar un término neutro..; diríase que es lo que sería alguien que (tenido por al día de lo que se dice y se publica, naturalmente) persistiese en negar América, pongamos.., ¿20 años después de la llegada del tal Colón allá? Entiéndame, señora de Ponts..; ¡se puede ser católico y no negarse a la ciencia y los descubrimientos! Usted es una dama cultivada..."

Sí: por fin, damas y caballeros, el publique vió satisfechas sus expectativas.

-"Vamos a ver, estimado caballero... Se puede ser católico (es decir: SABER a ciencia cierta que quien ha de juzgarnos un día es el Altísimo que nos enseña la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana) y ser, además de un ignorante, un impresentable. Se puede ser un recalcitrante pecador. Se puede ser, sí, hasta BASURA humana siendo, SIN duda, católico. Lo que no se puede ser, estimado caballero -¡y; menos de recibo es pretenderlo ante los/as conciudadanos/as, naturalmente!-, es católico pensando -¡y, para más inri, diciendo!- que lo que dice la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es sólo de orates imaginar la REDENCIÓN, es, siquiera en una tilde, MENTIRA y estimando, además, que lo que públicamente se respeta ¡en sede vaticana! NO merece respeto ninguno..."

No, no, no... No iba a quedar insatisfecho el publique, no...

-"Pero, permítame..; ésa no es ahora la cuestión {y, le rogaría que en el futuro NO considerara la oportunidad de tocarla conmigo}. La cuestión es muchísimo MÁS concreta y específica: ¿usted MORIRÍA por la llamada "Pila de Bagdad"?"

-"¡Señora de Ponts!"

-"A ver..; NO se confunda: yo TAMPOCO moriría, por ejemplo, ni por el mismísimo «Clavus Domini» insertado en la lanza de Longinus expuesta en el Schatzkammer del Hofburg ni, tampoco, por la "Lancia Sacra" de la Basílica Papal en la Ciudad Eterna; pero, eso sí: tomo MUY en cuenta que MUCHOS murieron tanto por el «Clavus Domini» insertado en la lanza de Longinus expuesta en el Schatzkammer del Hofburg como por la "Lancia Sacra". Es decir: dieron su VIDA por lo que estimaban VERDAD. Tengo entendido que Wilhelm König, el ÚNICO con -aunque en masse muy cuestionada- firma en lo de la llamada "Pila de Bagdad", hizo tanto como escribir un articulito -porque se lo pagaron previamente, además- en el que ¡tampoco es que se comprometiera muchísimo..!; ¿no? En fin..; ciertamente, estimado caballero, puédese {cuando uno, en el fondo, SABE que a NADA está dispuesto por, por lo menos, hacerse patente que NO vive en MENTIRA sino en VERDAD} pretender imprudentemente mirar por encima del hombro y hasta menospreciar a quien ¡es TAN imbécil y corto de, si no entregarse fanáticamente, sí confiar en quienes darían su VIDA en pro de la VERDAD!, ¡de preferir la VERDAD ante todo! Puédese, sí..; yo lo compruebo, ¡fíjese usted!, en la ocasión más insospechada. Pero yo, estimado caballero, también soy libre; y, en cuanto a VERDADES y MENTIRAS, escucho, ¡por supuesto!, ¡SIEMPRE!, más a quien es CAPAZ de dar su VIDA por lo que me está contando que no a quien habla, habla, habla..; pero, si le pidiesen siquiera una gota de su sangre en pro de lo que habla, ep!, diría, no sé.., ¿que es científico y no brujo?"

Sí. A estas alturas el tipo ya había captado TÓ y estaba.., ¡imagínense cómo estaba! Mais; mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, a.c.s. -¡al fin y al cabo ella NO había provocado, al contrario, el spectacle!-, ¿qué quieren ustedes?, ¡ya puesta..!, se debía, sí, a su publique.

-"¡Qué payaso se ve algún atolondrado atrevido en el televisor dándoselas de científico, explicando que hay ovnis porque un ídolo que ha encontrado alguien hace nada de nada, como tiene no sé yo qué en la espalda, es un astronauta de otros planetas y Santas Pascuas!; ¡qué infantil alucinar que, en lugar de cebar la carcajada de la audiencia, lo que está haciendo es interesar respecto de una disertación en la radio sobre la razón por la cual van los extraterrestres a tal o cual lugar!; ¡qué ridículo leer en algo que se vende al público que los ovnis están descritos en las Sagradas Escrituras de la verdadera fe!, ¡y hacerlo evidenciando su NULO nivel de exigible exégesis al caso utilizando una traducción bíblica deficiente cuando traduce el hebreo del Antiguo Testamento! ¿No le parece, estimado caballero? ¡CUALQUIERA que no fuese un impresentable loco de remate lo vería!, ¿no?"

Tuvo MODALES, sí, para encajar como es debido: cambió rápidamente de conversación diciendo que locos de remate estaríamos todos si no dijéramos que ¡oh, los pastelitos que habían traído para el postre!, ¿verdad? Ma iaia, a.c.s., quizá ya pensaba que el tipo, en fin.., era recuperable cuando, alabando encarecidamente los pastelitos, dió pie a que una muy amiga suya {también presente en la mesa con su family y que, esas cosas.., era la dueña de la pastelería de donde procedían tales pastelitos} tuviese, diríamos.., su momento.

Sí: tal dama estuvo a la altura de lo que se espera de colofón a un spectacle TAN digno como caro de ver.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
27-jun.-2012, 07:41
-"SÉ, Jaume, que, quizá necesariamente, lo que voy a decirle pueda hasta incomodarle e incluso es probable me gane su animadversión y, lo que es peor, su rechazo..; pero, sea como sea, estas líneas son un intento de ser coherente conmigo mismo versus el thema ufológico y la postura al respecto, ultra de la institución eclesial católica, de los católicos como, por ejemplo, su abuela paterna, a.c.s. (de la que tanto nos habla), y, quizá, usted mismo..."

Mi privé de respuesta no más concretó que, ¡vamos..!, ¡qué más quisiera yo que estar a la altura de la fe de ma iaia, a.c.s.!

-"Por cierto..; ¿no le llama la atención que los, por otra parte, hiper-aisladísimos miembros de la clerecía cátólica públicamente interesados en la ufología sean, precisamente, JESUITAS (en la república argentina, v.g., el padre Segundo Benito Reyna; en su patria, v.g., el padre Enric Puig i Jofra), estos aristócratas del conocimiento todavía mal vistos por otras órdenes de quienes deberían ser sus amorosos hermanos? Sea como sea, Jaume, es evidente el disgusto que en muchos de sus frentes la sola mención de la palabra OVNI provoca en el universo católico: una religión que apoya investigaciones entre los alumnos de la escuela católica donde, a la par de evaluar el "impacto" de las múltiples creencias de la 'Nueva Era', ladinamente desliza los OVNIs entre ellas, esperando masificarlas en un solo conjunto de cara a una repercusión periodística que no ha aprendido a separar la paja del trigo; una religión que se escandaliza de las suposiciones de que Jesús fuera un extraterrestre, que Ezequiel viera una nave espacial; una institución que se refiere despectivamente (con un acento propio de "hermano mayor" orwelliano) a la necesidad de regresar a la "madre" Iglesia ante este avance de "pensamiento mágico"; una Iglesia que, me parece palmario.., está ocultando ALGO..."

Contéstole que, en cualquier caso, por mucho que la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana lo haya intentado, en fin.., a él NO han logrado ocultárselo; y, al parecer, tampoco es previsible que yo, finalmente, no acabe enterándome porque, ¡vamos..!, intúyole unas ganas ENORMES de contármelo ipso facto...

-"Sospecho que existe un, llamémoslo así.., "cristianismo esotérico"; y, que éste es el reservorio, debidamente codificado, de evidencias de una ciencia llegada por extraterrestres, algunos de ellos “no materiales” (si energéticos o espirituales, en fin.., dirímanlo los católicos entre ellos), que contactaron en distintas épocas con los humanos para provocar saltos cuánticos en la evolución de la especie. Esta ciencia se expresa, según mi criterio, con un "metalenguaje": el simbólico. Dicho de otra forma, Jaume: no esperemos hallar –aunque sería bonito hacerlo– un arca sepultada bajo un radiofaro estelar donde, en discos de material ultraterreno, nuestros hermanos del cosmos nos leguen la enciclopedia virtual de sus conocimientos. A fin de cuentas, ese arca y ese radiofaro podría ser destruido por algún cataclismo, natural o artificial, y adiós herencia interplanetaria... Nada mejor que dejar la información a la vista: en los monumentos, en las culturas, en las costumbres, en las creencias. Quien tenga oídos para oír, que oiga. ¿Sabe?; uno de los símbolos que han llamado mi atención es la representación –varias de ellas– de la Virgen María en la iconografía católica. Independientemente del ropaje y la oración así como de la advocación que se le atribuya, Jaume, es común que se encuentre dibujada con un semicírculo de doce estrellas por encima de su cabeza y de pie sobre una Luna. O una media luna, lo que es lo mismo. ¿Por qué?. ¿Ha sido sólo la febril imaginación de un artista aburrido o se nos ha querido transmitir alguna instrucción en ese dibujo?, ¿eh?"

Le comento, sin acritud, que ma iaia, a.c.s., le habría preguntado CUÁL era el problema que le llevaba a aceptar SIN pruebas incontestables que una simbología tenía un origo y un élan extraterrestre y, en cambio, le incapacitaba para dar crédito a sus mayores {que, desde tiempo inmemorial, le aseguraban que la simbología era, simple y llanamente, DIVINA}...

-"Hay que saber leer los símbolos, Jaume... La Virgen "pisa" una Luna, así como en otras imágenes pisa una serpiente: un claro ejemplo de dominación. Bien, la serpiente es el Maligno y ahí se entiende a quién domina; pero, ¿y la Luna?. Pues, la Luna es el símbolo de los matriarcados de la Antigüedad remota; y, en la ciudad más antigua hasta ahora descubierta la sociedad estaba en manos de las mujeres: gobernaban, hablaban con los dioses, mandaban en el hogar. Obsérvese cómo el catolicismo es, en cambio, una religión fuertemente machista: no sólo la mujer no puede llegar a los más altos estamentos de ella, Jaume, sino que hasta casi final de la época medieval se discutía si tenía alma, que es tanto como decir si se trata de un ser humano. Su sometimiento –bíblico– al varón, su oscurantismo social, hacen del catolicismo una religión solar. La persecución despiadada y ciertamente "diabólica" en un sentido moral de la brujería de antaño, ¿encuentra explicación en los crímenes que supuestamente se le atribuían a ésta o en que se trataba de un renacimiento de antiguos cultos paganos fuertemente feministas?. La sola posibilidad de que la mujer volviera al poder ATERRA a las culturas solares: hace apenas un siglo y medio, en la república argentina se fusilaba a Camila O’Gorman por tener amoríos con un apasionado cura... Además, detrás del símbolo "Virgen" puede subyacer otra cosa. Como un ser extraterrestre, una fuente de inteligencia allende nuestro planeta que usa ese "disfraz" para adaptarse al marco cultural dentro del cual espera manifestarse y hacerse comprensible. Que una campesina esté segura de que "la Virgen le ha hablado" nada demuestra: la percepción siempre deforma la realidad; y, de hecho, nada evita suponer que esa inteligencia se presenta como desee. Creer que es lo que dice ser es, cuanto menos, un acto de ingenuidad. ¿Por qué la Virgen sólo se aparece a quienes ya creen en ella; personas que, en ocasiones, no son tan "espirituales" como para recibir un premio especial por su conducta?. Porque si la inteligencia se manifestara ante una mujer de escasa instrucción como "Khrisna" o "Buda", no sólo no sería comprendido su mensaje, sino también sería susceptible de ser asimilada como una manifestación demoníaca. A fin de cuentas, Jaume, es natural en el ser humano temer lo que se desconoce, y seguramente esa pobre mujer jamás habrá oído hablar de, v.g., los textos védicos, pero sí de la Biblia. Ni digamos si la inteligencia apareciera con traje plateado, antenitas y en platillo volante..; el aspecto que sí adopta cuando se cruza en el camino de un más o menos instruido viajante de comercio solitario en una ruta nocturna, pongamos por caso. Diríase que es seguro que el fenómeno "elige" a sus testigos, por lo menos, en muchas ocasiones. ¿Por qué no iba, entonces, a elegir también previamente el "guardarropa" que habría de usar para la ocasión? Además, Jaume, ese símbolo, "Virgen", encierra un secreto: su sugerencia de una PUERTA a las estrellas..."

Una.., una.., una.., ¿"PUERTA a las estrellas"?

-"¿Le asombra la suposición de una conexión, por ejemplo, entre los antiguos egipcios y otros habitantes del Cosmos? No pormenorizaré ahora gratuitamente respecto de los miles de evidencias acumuladas..; pero, no más un apunte: en la France, Jaume, cinco de las más importantes catedrales góticas, según una investigación llevada a cabo en 1969 por Louis Charpentier y recientemente ampliada por Javier Sierra, reproducen a la perfección ese rombo deforme que es la constelación de Virgo. Así, la estrella Gamma Virginis está representada por la catedral de Chartres (edificada en 1194), Alfa virginis por la catedral de Reims (1211); Epsilon Virginis por Bayeaux (1206), Virginis 484 por Évreux (1248) y Zeta Virginis por Amiens (1220). La distribución sobre el mapa es exacta. ¿Qué nos quisieron decir sus constructores?. Ciertamente, Jaume, perpetúan la enseñanza de que en ese lugar del cielo hay algo de importancia. Así como los egipcios suponían que en Orión estaba la entrada al reino de los muertos... ¿La entrada que suponían esos antiguos cristianos se escondía en la constelación de Virgo? El culto a la Virgen no sería, después de todo, más que una codificación simbólica, fuertemente emocional e impresa en el Inconsciente Colectivo de la Humanidad, para empujarnos, como una orden proveniente del fondo de los siglos, a buscar a nuestros hermanos en ese lugar del espacio cuando las condiciones estén dadas. Y, las "apariciones marianas", ya sean "explosiones simbólicas" del Inconsciente Colectivo o metamensajes enviados por una fuente inteligente exterior, nos realimentan periódicamente con una carga similar..; conceptos todos sumamente peligrosos para el catolicismo, que perdería así su "exclusividad", si esto fuera cierto, con la "madre del Señor" (que no sería tal, después de todo)..."

Ay, ay, ay...

-"¿Sabe?; a veces me pregunto, yo, que no soy católico pero no puedo evitar sentir la "energía" de templos religiosos de toda creencia, si mis sensaciones no son como las que preceden una cuenta regresiva... ¿Y si de pronto los seres humanos pudiéramos transportarnos telepáticamente a otros mundos habitados a través de lugares y fechas especiales?. ¿Y si ciertas catedrales provocaran ese efecto, tan distinto al que los sórdidos libros de Historia quieren hacernos creer se esperaba cuando fueron construídas? ¡Qué golpe para la Iglesia Católica, desplazada en un santiamén de su autoproclamado papel de intermediarios con Dios a una cachonda NASA metafísica!"

Lo que me imaginaba, sí.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
24-jul.-2012, 10:55
Ma iaia, a.c.s., era una entregadísima amante de la lectura.

Y, le ENCANTABA abrir su salon a amantes de la lectura.

Mais.., como ¡aquellos tiempos de entonces eran lo que eran!, le resultaba ¡allí! una tarea más que ciclópea surtirse de auténticos, verdaderos, genuinos amantes de la lectura como ella.

Y, a veces...

Era, ¡oh, sí!, un caballero ¡en aquel entorno! INSÓLITO y, por tanto, INTERESANTÍSIMO. Les cuento, les cuento, les cuento..; se trataba de un, digamos.., estudiante eterno (pasaba con mucho de los treinta por entonces, sí) de muy buena familia y que, además, era sobrino del arcipreste (que, sí, era carne y uña con ma iaia, a.c.s.). Siempre estaba de aquí para allá..; pero, los veranos (los largos veranos de entonces) los pasaba a casa (concretamente, my dears, en la inmensa torre herencia familiar sita en -entonces- las bucólicas afueras que era uno de los pocos lugares que ma iaia, a.c.s., consideraba le honraba visitar). Sí: tenía, cette éclosion!, una biblioteca simple y llanamente ESPECTACULAR.

Por supuesto, por supuesto, por supuesto..; yo -en mis holidays- era la excusa PERFECTA. Tanto, mes amis/es, que año tras año fué consolidándose la costumbre de que yo -acompañado SIEMPRE de ma iaia, a.c.s.- pasase tarde sí y tarde también en la torre. Debo confesar que me ENCANTABA; aunque.., las cosas claras: NUNCA ignoré que yo era la excusa malgré JAMÁS de los jamases (todo lo contrario, sí) ni ma iaia, a.c.s., ni él hicieron NADA que no fuese querer darme a entender que yo y nada más que yo era el objeto último de TODO.

¡Yo, además, quería ser como él! Con ¡aquella torre!, ¡con TANTAS cosas bonitas e interesantes por TODOS los lados!, ¡con aquel porte, aquel donaire y aquellos modales que a TODAS las damas gustaban!, ¡TAN viajado!, ¡TAN leído!, ¡TAN , en resumidas cuentas, honradamente envidiado!; ¿quién no hubiese querido ser como él?, ¿eh?

Lo recuerdo perfectamente: fué en las vísperas de la Nit de Sant Jaume (hoy, pues, es el aniversario; vraiment), estábamos en el jardín, yo miraba los peces ondulándose entre los nenúfares del coquetísimo estanque..; él, que estaba hablando muy animadamente con ma iaia, a.c.s., me llamó y me pidió fuese a la biblioteca y trajese el libro con un lacito que había encima de la silla Thonet con rejilla del lado derecho del aparador modernista de primeros de 1900 de roble y con espejo y cristales biselados con sobre en mármol rojo. Lo hice, claro.

Era un regalo para ma iaia, a.c.s. {a mí -que me quedé, debo decirlo.., así como frustradete- me dijo que me daría mi regalo delante de la foguera, por la noche}. Era la, entonces, muy reciente edición póstuma de la última obra {es decir, "My Search for Absolutes" (ed. Ruth Nanda Anshen -NY, 1967, Simon & Schuster-)} del maestro Paul-Johannes Tillich (20/08/1886–22/10/1965), uno de los poquísimos teólogos, digamos.., "protestantes" a quienes ma iaia, a.c.s., no tenía inconveniente en proclamar donde fuese preciso leía allanadamente y respetaba sin matices ni fisuras.

SEGURO, pues, que lo leyó {aunque, yo no lo supe: NO eran tales lecturas las que, entonces, consideraba debía comentar conmigo; como es lógico y natural, claro está}.

Pero, no pilló del todo, no...

¿Por qué sé, en cambio, tal? Pues, porque no pasaron ni dos meses que, andando yo perdiéndome en los embrujadores mapas de los cartularios de su casi laberíntica biblioteca, él -que estaba bla y bla y bla con ma iaia, a.c.s.- me llamó para que, subiendo la escalera al caso, le alcanzase un hermosísimo ejemplar de la cuidadísima primera edición del "Kunstform und Yoga im indischen Kultbild" -Berlín, ED, 1926- del maestro Heinrich-Robert Zimmer y un ejemplar de su versión al inglés del mismo año; y, después, se los puso en las manos de mi queridísima, amadísima añoradísima abuela paterna, a.c.s., diciéndole, amabilísimo, que, si le había agradecido tanto la obra tillichiana, oh!, ni se sabía ya cuánto iba a agradecerle éstas.

¿Saben?; poco antes de, finalizadas las holidays, volver yo al cole, damas y caballeros, el arcipreste estaba de visita en casa; y, cumplidos los parabienes, yo NO tenía excusa (como mon iaio, a.c.s., mon pare, a.c.s., e, incluso, Anna) y tenía que tragar con no moverme de delante del arcipreste y ma iaia, a.c.s. Aquel día, por eso, empezaron a hablar de algo que no me aburría: sacaron el thema del sobrino del arcipreste.

Y, el arcipreste se sonrió cuando ma iaia, a.c.s., le dijo que le había aconsejado algunos libros... NO, evidentemente: la sonrisa, ¡y; menos aquella sonrisa, bien sûr!, NO escapó a la mirada de ma iaia, a.c.s.

-"Y.., ¿la está convenciendo?"

-"¿Convenciéndome?, ¿a mí?; ¿de qué querría convencerme? Creo que pasa por alto que yo puedo leer herejes SIN mácula de mi fe y, además, que muchos herejes deberían ser muchísimo más leídos de lo que lo son..."

-"¡NO!, si mi sobrino no es hereje. ¿Aún no se lo ha dicho?; él es transteísta... ¡CONVENCIDÍSIMO además, sí!"

Un color le iba y otro le venía a ma iaia, a.c.s.; pero, pero, pero..; ¡eso no fué NÁ comparado con su faz después que el arcipreste le contara EXACTAMENTE cuál era el significado del término!

"¡Dios mío!, ¡si se diría que no puede ser!"

-"Pues, ya ve: es, sí..."

-"¡Alguien TAN inteligente, con TANTO mundo!"

¡Oh, sí!; las cosas continuaron más o menos igual. Pero, ya NUNCA más ma iaia, a.c.s., lo miró como si fuese MÁS (¡y menos el MÁS de los más, por supuesto!).

Y, hablaba de él en petit comité con cariño, sí, con muchísimo cariño, pero como si hablase de así como un niño grande con orejeras.

Murió de AIDS hace un par de años {eso sí: le quedó suficiente pasta para resistir durante casi una década recibiendo una cuidadosísima y muy personalizada atención y sin ningún tipo de apuro económico}. Ma iaia, a.c.s., ¡afortunadamente!, NUNCA se lo hubiese imaginado y yo.., yo.., ¡NO me perdí durante mis holidays aquella torre {hoy ya EVAPORADA -en su lugar, my dears, se levantan unos odiosos monstruos de cemento donde, me temo.., NADIE lee un libro JAMÁS-}!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- naturalmente, mes amis/es, la conversación entre ma iaia, a.c.s., y el arcipreste aludido fué, faltaría plus!, en catalán.

Jaume de Ponts i Mateu
15-ago.-2012, 03:52
-"Una vegada, Jaumet..."

¿Me lo habría contado? No sé..; probablemente de más mayor, I suppose... Pero, claro como la luz del día estaba para ma iaia, a.c.s., ya, que se sabía desahuciada por completo, que era tan inútil como patética soberbia por su parte esperar que el Eterno modificase ahora milagrosamente lo que en los registros célicos estaba estipulado desde el alfa de los tiempos era la duración de su transitoria existencia en este valle de lágrimas. Sedada (mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, a.c.s., tenía por único AMO de la vida y de la muerte al Creador; pero, estaba convencida que las mismísimas alturas eran quienes habían puesto a los médicos y los fármacos para paliar el sufrimiento de la caduca materia de que están hechos, también, los seres humanos) pero (había insistido MUCHÍSIMO en ello) NO ida, pues, miró face to face a su total y absolutamente INCONSOLABLE único nieto (INCAPAZ de no llorar por MUCHÍSIMO que lo intentase), un DESESPERADO adolescente, se esforzó a TOPE en que su sonrisa no evidenciase demasiado que no llevaba su dentadura postiza y me habló...

-"Feia poc que m'havia casat..; ho recordes, Anna?"

Sí: había ordenado que los/as demás se fuesen de la habitación del segundo piso de la Sant Josep de la capital bagenca de donde -ella era la primera que NO lo dudaba ya- no saldría viva {allí llevaba ya casi dos semanas de DOLOROSÍSIMO gólgota y fallecería al cabo de, exactamente, una semana de, ¡Cristo crucificado!, ABRACADABRANTE agonía}; pero, NO tuvo que decirle a Anna, a.c.s., su criada de tota la vida {sentada full time a su lado durante el día con su rosario en una silla donde, NADIE pudo convencerla de lo contrario, a veces cabeceaba agotada pero NO rendida por las noches}, que se quedase; entre otras razones, damas y caballeros, porque, mientras salían los/as demás, ma iaia, a.c.s., sujetaba con si no fuerza sí incontestable determinación la mano donde Anna, a.c.s., no tenía su rosario y se miraban COMPRENDIÉNDOSE como, SURE!, míranse los ángeles allá en los siete cielos {y, sí: sigo pero trasladando al castellano el NUNCA olvidado verbo catalán con, cette éclosion!, un très charmant deje gironès de ma iaia, a.c.s.}.

-"Había hecho un día precioso; y, estaba ya avanzado el atardecer. Yo, Jaumet, estaba esperando que floreciese la «belle de nuit» porque tenía pensado hacer un centro con ella para la mesa de la cena y, mientras esperaba, estaba paseando por el bosque cercano... De pronto, sobre el cada vez más oscuro cielo aranés, lo VÍ. ¡Oh, Jaumet!; se habían ABIERTO, literalmente, los cielos y se diría que de ahí.., pero.., ¿quién podía saberlo ante tal LUZ cegadora?; la cuestión, Jaumet, es que, además de ¡aquella LUZ! había otra luz, que yo creí y sigo creyendo, salió de la LUZ. Aquella otra luz, Jaumet, IRRADIABA más que, como la LUZ, anegar; y, en lugar de estar, ¡se MOVÍA! Yo, ESPANTADA (¡me notaba TAN pequeña, TAN insignificante, TAN débil!), me quedé paralizada. Y, sólo acerté a arrodillarme, TEMBLANDO, y rezar, desesperadamente contrita, confiteor tras confiteor... ¿Lo recuerdas, Anna?"

A ella sí. A ella sí se lo contó, damas y caballeros. No más volver a casa. NO se lo contó a nadie más entonces (a mon pare, a.c.s., NO se lo contó nunca y Anna, a.c.s., me dijo, años después, que TAMPOCO se lo había contado jamás ni a mon iaio, a.c.s., ni -¡menos, claro está!- a NINGUNA de sus amistades, ni aun a las más íntimas; aunque, ¡evidentemente!, SEGURO se lo había contado a su confesor -pero, ¡SEGURO también, bien sûr!, muchísimo después de que se lo hubiese contado a Anna, a.c.s.-).

-"¿Lo recuerdas, Anna? ¡Oh!; volvimos ¡no sé yo la de veces! Tú, ¡por Dios bendito!, entestada en que era "la reina de les fades" o alguna de sus hermanas que, aburrida en su "palau de vacances" allá en "As Tres Serols", estaba de paseo por los cielos araneses..; yo, ¡enfadadísima!, en que, ya puestos.., no más podía ser la mismísima Santísima Madre de Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, a saber a qué. Y.., no me callaba diciendo una y otra vez -SIN pararme un momento, vraiment- que volviéramos porque quizá era PECADO espiar lo que hacen quienes están TAN alto y, además, que quien fuera, ¡por favor!, seguro no iba a volver (como, en realidad, así fué). NO me hacía ni caso, Jaumet..; como siempre, sí..."

Anna, a.c.s., acarició su ya vertiginosamente esquelética mano diciéndole, tierna al MÁXIMO, al oído "va, va, va"...

-"Escucha, Jaumet. NO quiero que pienses demasiado ahora lo que voy a decirte; pero, por favor: NO lo olvides para poder recordarlo cuando, como agua de mayo, lo precises. Si -el DIABLO, seguro- me hubiese, ¡incluso!, probado que lo que VÍ aquel día eran extraterrestres y, porque eran extraterrestres, era OBVIO el Altísimo NO existía y, por tanto, mi FE, la FE que he tratado de inculcarte, la FE en que NO somos los amos, en que TODOS somos hijos/as del Creador y que nuestra inexcusable obligación es NO ser lobos sino hermanos para el prójimo, es.., es.., es ¡una TROLA!, ¡Virgen Santísima, Jaumet!, NO lo dudes: NO te lo diría. JAMÁS. Ni en la hora de mi muerte. Ni aunque diciéndotelo acelerase mi agonía. Por favor, Jaumet: NO lo olvides..."

NO lo olvidé (NUNCA lo olvidaré, estoy convencido). Lo recordé, palabra a palabra, el día en que, ¡VÉRTIGO inconmensurable!, comprendí y, ¡Dios del Cielo!, caí de rodillas AGRADECIDÍSIMO.

-"Por favor: NO lo olvides. Piensa que, si lo hicieras, tu abuela habría vivido en balde..."

Eso le dije yo (bueno.., concreta y específicamente, damas y caballeros, le dije "si et plau: poc ho oblidis pas; pensa que, si ho fas, el teu padrí hauria viscut per a res") a mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo Armand cuando -ya pasada la adolescencia, sí- le dije que -al margen de si yo había visto o incluso creído ver alguna vez cosas- tenía que considerar lo dicho por ma iaia, a.c.s., aquel día como si se lo dijera yo mismo.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- ¡oh, sí!; ma iaia, a.c.s., cara a la galería y tal y tal, iba de que, ¡vamos..!, ¡se ponía como una moto cuando Anna, a.c.s., me hablaba de peque de fades y demás!; pero, en realidad..; verán, verán, verán..; Anna, a.c.s., para nada pensaba que el que hubiesen fades significaba que NO existía el Creador (y que, en consecuencia, la FE en ÉL basada es, en el mejor de los casos, un cuento de la vora del foc) sino todo lo contrario y ma iaia, a.c.s., lo sabía más allá de toda duda razonable.

pana
20-ago.-2012, 09:35
Dos cosas me han llamado la atención de tu abuela Jaume, mucho.

La primera de ellas es la relación de amistad que ha mantenido seguramente durante muchísimos años con Anna, toda una vida probablemente. Salta a la vista que la amistad era mutua y eso, es francamente alentador.

A mi nunca me ha llamado la atención el fenómeno UFO. Y siempre me ha sorprendido que personas como tu y yo, sientan cierta pasión por ello.

La segunda de las cosas que me ha sorprendido de tu abuela es la notable y admiradísima convicción que poseía sobre la existencia del Creador, y, en consecuencia, la obligada respuesta a considerar al resto de los humanos como a iguales, hasta el punto de tenerlos como hermanos. Algo así, solo ha podido nacer del mismo Creador, a ese tipo de convicción no se llega porque a uno le inculquen una serie de normas, o porque uno se ha tomado la molestia de estudiar o de leer aquí o allá.

Si Jaume, si, no lo olvides nunca.

Me habría gustado explayarme un poco mas, pero lo cierto es que estoy agotado,. Gordillo tendrá que esperar, fíjate que hasta tengo descuidado el hilo de Curiosidades, se va a pasar la Aste Nagusia de Bilbo, que comenzó el sábado con la llegada de Mari Jaia, y aún sin mencionarlo. Lo haré, pero no hoy Jaume, no hoy.

Otra cosita, mi trabajo es hacer pan, en eso soy bueno.
Me interesan mucho las personas y no tengo ningún problema en prestar mi ayuda a todo aquel que pueda necesitarla, incluso ha hacer uso de mi libertad como miembro de mi iglesia local para interceder por otros frente a los, (por decirlo de alguna manera) representantes del consejo. Y es que las personas… somos muchas veces, demasiado complicados. ¡Con lo sencillo que era nuestro Señor!!!

Bihar arte Jaume eta, besarkada handi bat.

Jaume de Ponts i Mateu
20-ago.-2012, 11:35
a mí nunca me ha llamado la atención el fenómeno UFO; y, siempre me ha sorprendido que personas como tú (...) sientan cierta pasión por ello...
Creo que o se confunde o ha leído poco de lo que tengo escrito al respecto o usted tiene por pasión lo que yo llamó de otra forma. En pocas palabras: mi posición intelectual (NO tengo otra al caso) respecto, NO de la exobiología, sino de la ufología (NO me molesto ni en considerar pudiera merecer mi atención la, digamos.., ovnilogía) es, EXACTAMENTE, la de ma iaia, a.c.s.: curiosidad más bien, sí, amablemente displicente y, por supuesto, respeto por el -es fundamental, bien sûr- CONSTATADO serio trabajo que las personas puedan tomarse por -ojo al dato- sus honradas creencias. Punto pelota. ¿Llama usted a esta postura una postura apasionada? Mientras espero su contestación al respecto, mon pote, vamos, permítame.., a lo que vamos...

dos cosas me han llamado la atención de tu abuela...
¿Solamente dos? Se habrá fijado MUY poco en lo que ya llevo contado de ella... ¡Ma iaia, a.c.s., era un CRACK como ser humano, un FLASH como dama, la MEJOR esposa, madre, abuela, señora de su casa, amiga y anfitriona que he conocido!; y, cuente con que sujeto las riendas de la sangre cuando digo esto y lo hago teniendo en mente que he conocido MUCHÍSIMOS seres humanos, MUCHÍSIMAS damas y MUCHÍSIMAS excelentes esposas, inmejorables madres, entregadísimas abuelas, espléndidas señoras de su casa, amigas a tope y más y anfitrionas con un goût, un savoir faire y un paladar pá dejar pasmado. INCONTABLES las que he conocido, vraiment; y, ¡como ma iaia, a.c.s.! NINGUNA. A Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, pongo por testigo que NO está hablando la sangre que corre por mis venas ni, aquí sí.., la PASIÓN que SEGURO que hasta que me vaya de este valle de lágrimas sentiré por ella. Habla el alumno de don Jacint Mª Rosal i d'Argullol, a.c.s.; que, me inculcó MUY bien que, cuando se compara con alguien de la sangre de uno, hay que dar una ventaja de DIEZ puntos de entrada a quien NO es de la sangre de uno por, simple y llanamente, mínimo decoro.

la primera de ellas es la relación de amistad que mantuvo seguramente durante muchísimos años con Anna, toda una vida probablemente; salta a la vista que la amistad era mutua y eso es francamente alentador...
Ya he contado alguna vez acá que los restos mortales de Anna, a.c.s., esperan la resurrección de la carne en el panteón de mi familia paterna; pero, en su momento, NADIE hubiese precisado que tal fuese una de las disposiciones testamentarias de ma iaia, a.c.s. ¿Sabe?; el caso de ma iaia, a.c.s., y Anna, a.c.s., NO tiene -en mi círculo- NADA de extraordinario (en mi círculo, mon pote, lo hasta insólito es lo contrario) en los casos en que, ¡naturalmente!, se ha dado la situación (ahora, ciertamente, ya no se da prácticamente nunca; pues, las formas actuales de, si acaso, llegar al servicio de las casas -o, de tomar servicio para una casa- es completamente distinta a las seculares formas tradicionales que eran las normales y corrientes hace, más o menos, un siglo). Creo, por eso, que utilizar el concepto de amistad está FUERA de lugar. Por ejemplo: el amor, la verdadera pasión que yo siento por ma iaia, a.c.s., NADA tiene que ver ni ha tenido que ver nunca con la amistad. Es un sentimiento, entiéndame.., hasta SUPERIOR y MÁS vasto que la amistad (incluso la más sincera, entregada y comprometida). NO: ma iaia, a.c.s., y Anna, a.c.s., eran MUCHÍSIMO más la una para la otra de lo que eran, entre ellas, las amigas de ma iaia, a.c.s., y ella y las amigas de Anna, a.c.s., y ella.

la segunda de las cosas que me ha sorprendido de tu abuela es la notable y admiradísima convicción que poseía sobre la existencia del Creador; y, en consecuencia, la obligada respuesta a considerar al resto de los humanos como a iguales, hasta el punto de tenerlos como hermanos...
La FE de ma iaia, a.c.s., era TAN pura, auténtica y VERDADERAMENTE humilde que, por lo que veo.., se le escapa. A ver, a ver, a ver..; lo que me interesa es CÓMO usted oye lo que ma iaia, a.c.s., me rogó face to face en su lecho de muerte NO olvidara jamás de los jamases {ergo: "escucha, Jaumet (...): si -el DIABLO, seguro- me hubiese, ¡incluso!, probado que lo que VÍ aquel día eran extraterrestres y, porque eran extraterrestres, era OBVIO el Altísimo NO existía y, por tanto, mi FE, la FE que he tratado de inculcarte, la FE en que NO somos los amos, en que TODOS somos hijos/as del Creador y que nuestra inexcusable obligación es NO ser lobos sino hermanos para el prójimo, es.., es.., es ¡una TROLA!, ¡Virgen Santísima, Jaumet!, NO lo dudes: NO te lo diría; JAMÁS; ni en la hora de mi muerte; ni aunque diciéndotelo acelerase mi agonía; por favor, Jaumet: NO lo olvides (...); piensa que, si lo hicieras, tu abuela habría vivido en balde..."} y que yo, en su día, repetí, casi tal cual, a mi Armand. SÍ: me habló MUY seria y sin parpadear de la eventualidad que el (NO lo dudaba ella) Diablo le hubiese, quédese con el verbo porque hasta lo silabeó lentamente.., PROBADO.

algo así sólo ha podido nacer del mismo Creador...
Sí: NUNCA dudó ma iaia, a.c.s. (como tampoco dudo yo, bien sûr), que la FE es un DON del Eterno JAMÁS meritado en lo más mínimo. Mais..; creo que -por cómo se expresa- usted se mostraría radicalmente crítico con su verdadero y rigurosísimo culto al ORDO en TODOS sus aspectos y tendría su consideración de los modales (eran, para ella, algo de obligada INAPELABLE asunción costase lo que costase) como.., como.., como.., ¿quizá extrema?; y, en definitiva, se negaría a tenerlos (el ORDO y los modales) por CONSUBSTANCIALES de quien es OBVIO ha sido graciado por la alturas con la verdadera fe o aun con cualquier fe honrada, sincera y, a fin de cuentas, auténticamente humana.

me habría gustado explayarme un poco más...
Puede hacerlo en otro momento.., ¿no? Mientras no se olvide...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo {por cierto..; ¿sería tan amable de traducirme "bihar arte Jaume eta, besarkada handi bat"; mi euskara, ya sabe...}.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

tengo descuidado el hilo de "Curiosidades"...
una pena, SIN duda alguna.

nota bene.-

mi trabajo es hacer pan...
¿sí?, ¡qué interesante!; será usted, mon pote, de los pocos ya..; mi chacha, sin ir más lejos.., ¡tiene que andar ni se sabe para encontrar un lugar donde el pan que se venda sea, al menos, hecho allí!; mais..; yo NO hablé nunca de que su opinión me interesase en tanto en cuanto su trabajo profesional (o sea, ahora ya lo sé.., muy meritorio y hasta, sospecho.., excelente panadero) sino que señalé explícitamente que mi interés era en tanto en cuanto su altruista compromiso pastoral con su comunidad en la fe que, por lo que usted me ha contado y por lo que he leído suyo acá, conozco desde tiempo ha.

pana
21-ago.-2012, 08:40
No, apenas he leído este hilo, vestiré cilicio y me flagelare con látigo de siete colas. Perdón, perdón.

Querido Jaume, lo cierto es que estuve a punto de escribir amor en vez de amistad, pero, la prudencia me venció. Se te nota de lejos que te tira la sangre, no es para menos, puesto que es mucho lo que has recibido de tu abuela, pienso sinceramente que eres muy afortunado. Muchos no han tenido la suerte de tener una abuela tan maja y tan amante de su progenie, bien por la distancia, o por que la vida no les dio oportunidad.

Si el diablo le hubiese probado... No se Jaume, el diablo es un ser creado por Dios, que ademas miente sin reparos y anhela que aquellos que confían en el Señor le den la espalda.

Razones Jaume para dudar de la fe, cientos sino miles. Pero la convicción que nace de Dios mismo, es mas fuerte que la razón, y que el propio diablo.

Bihar arte: Hasta mañana
Kaixo: Hola
Agur: Adiós
Ikusi arte: Hasta la vista
Beste egun arte: Hasta otro día
Datorrenean aste arte: Hasta la semana que viene
Egunon: Buenos días
Eguerdion: Buenos mediodías
Arratzaldeon: Buenas tardes
Gabon: Buenas noches
Musu bat: Un beso
Besarkada bat: Un abrazo
Musu handi bat: Un gran beso
Besarkada handi bat: Un fuerte abrazo

Ondo pasau: Pasalo bien.

Jaume de Ponts i Mateu
21-ago.-2012, 11:30
lo cierto es que estuve a punto de escribir amor en vez de amistad; pero, la prudencia me venció...
Otra vez llama prudencia a lo que es, ¡PALMARIO esta vez!, recato..; recato que, debo serle franco.., a ma iaia, a.c.s., en este caso concreto y específico, le hubiese dado -entendería SIN vacilar- sobradísimo motivo para retirarle ipso facto el saludo ad infinitum y prohibirme tajantemente a mí siquiera saludar a alguien -me diría INDIGNADÍSIMA- con tal incalificable seso en el armario. Yo..; sí, mon pote..; trataría de convencerla que.., que.., que ¡NO es lo que ella ha deducido!; pero, ¡ay!, ma iaia, a.c.s., era muy, muy, muy suya para algunas cosas.

se te nota de lejos que te tira la sangre...
Entiendo se nota MÁS que usted, quizá porque ha leído aún poco de lo que llevo contado de ella.., NO valora en sus JUSTÍSIMOS y OBJETIVOS términos a la dama que, también, he tenido el totalmente no meritado privilegio de tener como queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, a.c.s. Mais..; vamos a lo que vamos..; permítame...

si el diablo le hubiese probado..; no sé...
¿No sabe, mon pote? Ella, como ha leído, SÍ sabía. SABÍA, por ejemplo, que, ¡por Dios bendito!, es ESTÉRIL, hasta vana y, ¡desde luego!, MENTIRA la FE sin COMPROMISO real, permanente y, sobre todo y ante todo, palpable con el prójimo (yo, chéri, era su representante aquel día). La FE de ma iaia, a.c.s., era la FE de un auténtico ser humano. La ÚNICA verdaderamente factible a quien NADA es sino IGNORANCIA de, si acaso, la trascendencia. Ma iaia, a.c.s., VEÍA realmente en el prójimo al Eterno mismo in person; como VEÍA realmente a CUALQUIER inhumano como el mismísimo DIABLO in person. Ella, mon pote, era MÁS católica porque encontraba INCONCEBIBLE en un ser humano pretenderse por encima o aparte de los suyos, de quienes le inculcaron, además de la religión, la FE que por otra cosa. No, mi muy estimado amigo: ella NO creía que el Eterno ¡pudiera pedir NO respetar lo heredado y con lo que se ES y se ESTÁ! Para ella, como para mí, la religión es una quaestio de RESPETO y Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, el objeto y la meta de la FE, lo ÚNICO digno para ma iaia, a.c.s., y, también, para mí, era, en este valle de lágrimas, el prójimo. Ése era el TEMPLO. Ése era el ALTAR. Ése, en definitiva, era el JUEZ. Lo demás... Sí, mon pote: consiguió que NO lo olvidara. Que lo que importa, que lo ÚNICO que importa es la FE y las OBRAS en tanto tal. Debía NO olvidar que, cuando enseñara la FE que me había enseñado, NO olvidara que NUNCA, ¡por NADA!, podía dejar de estar COMPROMETIDÍSIMO hasta las últimas consecuencias con tal FE. Que, debía estar dispuesto a MORIR por ella, a SUFRIR por ella, a, incluso, DEFENDERLA siempre y en toda circunstancia sin vacilar ni aun parpadeo ninguno. Pues..; una cosa es el error, otra la equivocación y otra, en analogía.., decirle a quien amas, al prójimo en general, que uno, a fin de cuentas, es una MENTIRA; pues, aunque siempre dudó, prefirió vender seguridades y vivir de ello. En resumen: tampoco yo, mon pote, si CUALQUIERA me probase incluso más allá de toda duda razonable que mi especie, en lugar de auténtica y realmente humana (y, por tanto, DIVINA), es LOBA full time y, por tanto, mi FE, la FE en la que he vivido y que he tratado de inculcar a los míos, la FE con la que he proclamado me COMPROMETÍA, es no más una TROLA, ¡por favor!, me lo callaría hasta en la hora de mi muerte. A mi Armand, ¡por supuesto!, NO se lo diría; pero.., es que, en realidad, NO tendría el DESCARO de decírselo a NADIE (salvo, quizá y sólo quizá.., a mi confesor). Cierto: yo esperé para decírselo a mi Armand a que cumpliera los veinte porque, bueno.., consideré que ma iaia, a.c.s., si no se hubiese sabido desahuciada, hubiese esperado a contármelo. Pero.., ¡usted es ya mayorcito..!; ¿CÓMO -póngase en el caso...- hubiese oído a ma iaia, a.c.s.? Aún, que lo sepa.., NO me ha respondido...

razones (...) para dudar de la FE...
NINGUNA. Jamás de los jamases. Es per se INCONCEBIBLE ¡dudar de la FE! Tengo para mí, chéri, que dudar de la FE es aceptar que NO eres humano; ¡que, hasta lo que dice al caso el abc básico es MENTIRA! ¿Cómo, pues, puede un ser humano dudar que es un ser humano?, ¿eh? Uno puede dudar ¡hasta de que el Padre Santo haya escuchado como debe a las alturas para decir tal o cual ex cathedra!; porque, la FE no se debe a otra cosa que a la FE. Uno puede -y, hasta debe- RESPETAR la religión ¡pero, NO tener FE en ella! FE, por ejemplo, se tiene, e INMACULADA y PERENNE, en la DIVINIDAD de nuestra especie (ergo, en su humanidad), en la DIVINIDAD de TODOS y cada uno de los miembros de nuestra especie; y, en que, ¡si alguien prueba incluso más allá de CUALQUIER duda razonable lo contrario!, fijo: es SURE!, el DIABLO. Vade retro, Satana!, pues, y punto pelota. Lo dicen, CLARAMENTE, las Sagradas Escrituras de la verdadera fe..; ¿no lo recuerda?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

apenas he leído este hilo...
ya me parecía a mí, ya...

nota bene.- GRACIAS por la traducción, mon pote; ¡mi euskara es TAN impresentable aún!

pana
11-sep.-2012, 13:14
Ayer Jaume, me fui a pescar por la tarde noche, no sin antes imprimir las 36 paginas que en formato Word y con letra Times, ocupaban la totalidad del hilo. He de decir que a pesar del poco interés que despierta en mi estos temas, me ha parecido muy interesante y didáctico. Nunca esta de mas oír o leer, aunque solo sea por encima, cosas curiosas.

Querido amigo, he de pedirte disculpas por no haber entendido bien la pregunta que respecto al oír me hacías, habiendo entendido sencillamente, ¿que te parece a ti?

Respecto al como oír Jaume, me parece a mi, (al menos hasta que me respondas haciéndome ver que no es así) que para personas como nosotros solo hay una manera de oír, y es precisamente la manera en como tu lo has oído, y que no dudo, yo habría oído igual. Ciertamente no se puede vivir una mentira, ya que no hay nada mas aborrecible (me parece a mi) que la mentira. Cuando hablamos de fe, podríamos incluir en ese termino cualquier tipo de fe, puesto que esta es necesaria para vivir, de manera que cuando tomamos decisiones siempre lo hacemos con fe, a excepción de los incapaces, que siempre están dudando porque a fin de cuentas le tiene miedo a la vida, o sencillamente ni siquiera saben que es la vida.
Pero cuando hablamos de Fe, (lo escribo en mayúsculas para distinguirla en este post) no podemos dejar de considerar (como así lo hacia tu abuela, como haces tu mismo, y como hacemos todos aquellos que vivimos en Fe) al prójimo, al otro, que aun siendo diferente es un igual, e incluso, en muchas ocasiones superior a uno mismo y, por consiguiente, responder a esta Fe comprometiéndonos con nuestros semejantes en la medida que nos sea posible, y en ocasiones hasta imposible con la ayuda de Dios.

Si, en realidad no debí decir que hay cientos de razones para dudar de la Fe, en realidad lo que quise decir es que hay cientos de razones para no creer.

Sabes querido amigo?? Si tuviera la oportunidad de conocer a tu abuela y por consiguiente estar frente a ella, le diría que ardía en deseos de conocerla, por lo mucho que su nieto ha hablado de ella, y que es por consiguiente para mi un verdadero honor haber conocido a una persona excepcional. Jamás, respecto a Anna, le diría que me sorprende su relación de amistad mutua, no!! le diría que estoy maravillado de cómo (siendo cada una lo que es respecto a la otra) se quieren. Y pienso amigo mío, que ella lo habría tomado con agrado.

Un abrazo.

Jaume de Ponts i Mateu
12-sep.-2012, 04:57
cuando hablamos de fe podríamos incluir en ese término cualquier tipo de fe...
Sea como sea, mon pote, NO olvide que "cualquier tipo" de fe NO es fe como toca y procede; fe de mínimo recibo, vaya. De la misma forma que cualquier tipo de mujer NO es una señora. Y, como usted sabe, los miembros del bello sexo que ab essentia NO son ni podrían jamás ser señoras ¡NO son, en puridad, mujeres! Son puercas mujerzuelas.
no debí decir que hay cientos de razones para dudar de la FE, en realidad lo que quise decir es que hay cientos de razones para no creer...
¿En QUÉ?, ¿en que -en analogía- el HIELO es, será y ha de ser siempre y en toda circunstancia HIELO {ma iaia, a.,c.s., explicaba esto con una alegoría que sigo considerando la MÁS lúcida y lucida que nunca he escuchado al respecto; me decía que me imaginara un iceberg; Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, era la punta del iceberg; en realidad, me decía.., lo ÚNICO importante es la punta del iceberg (porque, un iceberg que NO tiene punta ni siquiera es un iceberg) y, en definitiva, el objeto de la existencia de un iceberg es que sea CAPAZ de mantener su punta en alto; la punta está en, digamos.., otro mundo que el resto (que, está bajo el agua) SIEMPRE y en TODA circunstancia; y, lo que está en el mundo donde está la parte sumergida del iceberg NO viviría como vive en el mundo que vive en el mundo donde está la punta del iceberg; el mundo de la punta del iceberg son, digamos.., las inalcanzables alturas; pero, la plenitud, la madre del cordero, la, sí, DIVINIDAD, mon pote, NO es, me decía.., ni la punta del iceberg ni el resto sino el HIELO; lo llamaba ma iaia, a.c.s. {en tanto alegoría}, humanidad; ¡ah!; ella me señalaba que se reza full time, sinceramente sumiso, a -en la alegoría- la punta del iceberg (pues, sí: el resto existe SÓLO porque ella existe y punto pelota) pero que en lo que hay que tener blindada FE, en lo que es INELUDIBLE comprometerse es en que -en la alegoría- el HIELO siga siendo, SIEMPRE y en TODA circunstancia, HIELO}? Ras i curt: yo NO creo haya honrada razón ni humano motivo ningunos. Hay excusas, coartadas..; pero NO, insisto, razones o motivos.

si tuviera la oportunidad de conocer a tu abuela y por consiguiente estar frente a ella...
NO pierda las esperanzas; Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, acoge a Su Lado, para el goce ETERNO, a quienes, como ma iaia, a.c.s., JAMÁS se apartaron de la verdadera FE y, como ella, SIEMPRE estuvieron pública, explícita y activamente COMPROMETIDOS con ella. Cierto como hay sol y luna: se nos maternalmente advierte (para que nuestro honrado libre albedrío administre tal maternal advertencia) que -aunque, NO quiere protestones- es, en definitiva y a fin de cuentas, no más el Eterno quien dicta QUÉ es en las alturas protesta y QUÉ, por tanto, no quiere. Pero, dejemos eso ahora y; permítame.., vamos a lo que vamos..; oi?

he de pedirte disculpas por no haber entendido bien la pregunta...
¡Oh; no, mi muy estimado amigo!; si acaso, ¡vamos..!, yo tengo que rogarle la lástima de disculpar mi, ¡ay!, palmaria torpe manera de preguntar... Trataré, ahora, de subsanar esto en la medida de mis meridianas escasas posibilidades; sí... En pocas palabras: NO quiero que me diga lo que le parece ni, tampoco, lo que hipotéticamente estima pudiera parecerle. NO le he preguntado cómo lo oiría usted. Me he cordialmente tomado la libertad de preguntarle cómo lo escucha (o, lo escucharía). En definitiva: NO qué le parece sino cómo le llega, cómo lo siente. Verá..; yo, se lo confieso.., en su momento, ai làs!, ¡ni recuerdo ya QUÉ ni CÓMO oí (es, decir: qué me pareció)!; así de IRRELEVANTE debe ser.., ¿no cree? Otra confesión, mon pote: hoy día, cuando pienso en ello, aún me ESPANTA el insufrible HORROR que debió sentir ma iaia, a.c.s., ¡viendo cómo oía su DESESPERADÍSIMO único nieto adolescente lo que, dadas las circunstancias, se veía impelida a decirle TAN pronto! No, no, no..; no siento curiosidad por saber cómo oye o cómo hipotéticamente hubiese oído usted. Cada uno.., ¿verdad?; ¡depende de TANTAS cosas qué y cómo oye uno en un momento dado! Pero, sí: ma iaia, a.c.s., logró que NO olvidara y que, cuando tocaba y procedía, escuchara. Y lo que escuché -sus palabras de nuevo- y cómo lo escuché -qué SENTÍ con ello-, a diferencia de qué y cómo oí en su momento, SÍ lo recuerdo. PERFECTAMENTE. Usted, mon pote, ya pasa de la edad en que yo escuché. De ahí mi pregunta. ¿He logrado explicarme siquiera algo mejor ahora, mi muy estimado amigo?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

respecto a Anna...
si, mejor que lo que sugiere.., le dijese a ma iaia, a.c.s., que está "maravillado de cómo (estando cada una en donde están respecto de la otra) se quieren", ¡oh, mon pote!, estoy en condiciones de asegurarle sería de su TOTAL y ABSOLUTO agrado saecula saeculorum y, para Anna, a.c.s., usted merecería hasta que le preparara durante el resto de la eternidad, sólo para su paladar, su, cette éclosion!, irrepetible arròs i llet (así lo llamaba ella -¿ha leído ya m/. modestísima, humildísima nota titulada "¡ah!" sita {05/01/2012, 13'17 hs. p.m. -hora del foro-} en el hilo titulado "es que si no hay paladar..." del apartado denominado Estilo de Vida de la casa?-).

nota bene.-

el hilo -36 páginas en formato Word y con letra Times (...)- me ha parecido muy interesante y didáctico (...), cosas curiosas...
mientras no haya dejado de parecerle, al menos, entretenido..; JAMÁS me perdonaría perturbar el, SIN duda, merecidísimo relax de su crepuscular, I suppose, pêche fluviale...

pana
12-sep.-2012, 07:21
No creer Jaume, no que el el HIELO es, será y ha de ser siempre y en toda circunstancia HIELO; sino, no creer que la razón de ser del hielo es la punta y que esta, es lo que verdaderamente trasciende, siendo en si misma la realidad que hace que el hielo, sea hielo.

Disfrutare con sumo gusto ese arròs i llet, con su justa cantidad de canela, por supuesto.

Jaume de Ponts i Mateu
12-sep.-2012, 07:46
no creer (...) no que el HIELO es, será y ha de ser siempre y en toda circunstancia HIELO...
O sea: que usted, en realidad, estima hay razones (o, al menos, motivos honradamente razonables) ¡para NO creer que, sea como sea y en virtud de lo que sea, "el HIELO es, será y ha de ser siempre y en toda circunstancia HIELO"! A ver, a ver, a ver..; ¿de verdad, mon pote?

Y, a todo eso.., ¿no va a dar respuesta a mi pregunta?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

no creer que la razón de ser del hielo es la punta y que ésta es lo que, verdaderamente, trasciende; siendo en si misma la realidad que hace que el hielo sea hielo...
a tal, según la verdadera FE, no hay que tenerle FE: hay que, allanada, sumisa, entregadamente, rezarle; punto pelota; y, aussi según la verdadera FE, no es siquiera imaginable pueda haber humana razón ni humano motivo ¡para no hacerlo full time!; le soy franco: yo estimaba que, respecto de tal, NO estaba apartada la herejía de lo que se predica en los púlpitos de los templos de la verdadera FE; ¿estoy equivocado, pues?

nota bene.-

disfrutaré con sumo gusto ese 'arròs i llet'...
¡anda..!; ¡qué SEGURIDAD, mon pote, en que usted compartirá, digamos.., adosado en las alturas con ma iaia, a.c.s, y Anna, a.c.s.!; por cierto..; ¿no es blasfemia -inconsciente, al menos- tal seguridad entre herejes?

pana
12-sep.-2012, 08:16
No, no estas equivocado, a Dios nuestro Señor se le reza, sin mas. Bien es verdad que las sagradas escrituras nos dicen con suma claridad que para hacerlo, es necesario creer en su existencia.

Respecto a tal seguridad, porque iba a dudar? Si al final cupiera o cupiese la posibilidad de disfrutar de los sentidos de igual manera que lo hacemos en este valle de lagrimas; pienso yo que podría disfrutar ese arròs i llet, aunque solo fuera una vez, y no por toda la eternidad.

En cuanto a las razones, para nada pienso que sean honradamente razonables, ¿como podría ser? hay razones, o excusas, como tu las has llamado para no creer, cientos sino miles, como hay cientos sino miles de personas que de hecho,se amparan en ellas con la absoluta convicción de que, lo absurdo y necio, es precisamente creer.

Que tenaz eres!!! y yo que pensaba que ya te había contestado...

Jaume de Ponts i Mateu
12-sep.-2012, 08:41
las Sagradas Escrituras nos dicen con suma claridad que (...) es necesario creer en su existencia...
NO: lo que las Sagradas Escrituras de la verdadera FE dictan es que no más hay UN, digamos.., objeto del allanado, sumiso, entregadísimo rezo (ergo, el ÚNICO e INDIVISIBLE Creador); y, que NO es humano pensar no es así porque pensar que no es así es negar que existen los seres humanos, que sólo son y existen porque están hechos a imagen y semejante de ÉL y lo que les da VIDA es lo mismo que respira el Eterno. Eso es lo que, SIN parpadeos, SIN dudas, SIN que les tiemble el pulso y al margen de lo que pueda decirse, proclaman, día sí y día también, desde siempre, los púlpitos de los templos de la verdadera FE. ¿La herejía ha decidido proclamar otra cosa?; pregunto cordialmente, sí... Y, si es así, ¿qué texto escriturístico utilizan para sustentarlo quienes tal afirman y/o hasta osan predicar?

yo que pensaba que ya te había contestado...
Pues, mire.., no. Por cierto..; decir, si acaso.., que a uno no le apetece, no quiere o, también, no le da la gana responder aussi es una respuesta a una pregunta. Incluso entre amigos, sí.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

¿por qué iba a dudar?
¿de que usted, SIN duda, compartirá, digamos.., adosado con ma iaia. a.c.s., y con Anna, a.c.s., allá en las alturas célicas?; pues.., ¡qué quiere que le diga, mon pote..!; otra cosa es que usted confíe en que en este valle de lágrimas, por ejemplo con la receta ad hoc y con catadores capaces y competentes a mano para la necesaria comparativa.., algún día pueda lograr saborear una auténtica y hasta genuina recreación de la MARAVILLA que salía de las manos y los pucheros de Anna, a.c.s.; se lo digo porque no me ha quedado claro cuál es, en definitiva, su real fe al caso...

pana
12-sep.-2012, 11:50
Ah!!! No, demasiado para mi. Pensar que todo aquel que niega la existencia del creador reniega de la humanidad, me resulta incomprensible. Quizá sea que me cuesta comprender lo que dices o quieres decir, fijo, eso ha de ser.

Por supuesto que lo que proclamamos es que el Eterno es el dador y el sustentador de la vida, y que interviene activamente en la historia de la humanidad y particularmente en las vidas de aquellos que con anhelo y verdadera Fe le buscan día si, y día también.

En cuanto al texto que nos indica que necesario es creer que hay Dios para acercarnos a Él, te lo adjunto aquí, se encuentra en la carta anónima a la que se la ha otorgado el titulo de Hebreos, en su capitulo 11 verso 6:

Versión DHH:

Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios es necesario creer que existe y que recompensa a quienes le buscan.

Versión RVR95:

Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.

Una verdadera lastima que a día de hoy, aún no lo tengas claro.

Jaume de Ponts i Mateu
12-sep.-2012, 13:58
A ver..; la mayor al caso: ¿insiste en no responderme a la pregunta y en no decirme que quizá es porque no quiere hacerlo?

En cuanto al resto...

Tome nota, please:

a) para la verdadera FE, mon pote, en este valle de lágrimas {por extensión, en el universo conocido y por conocer} TODO es CREACIÓN; por ejemplo: lo son tanto los seres humanos (es decir, quienes NO son la prueba que existe el MAL) como el resto de la especie animal homo sapiens sapiens; me interesa, sí, pormenor bibliográfico del trozo de la pseudo-traslatio escriturística SIN duda hereje donde se afirme como doctrina de las alturas que el MAL no se encarna en miembros de la especie animal homo sapiens sapiens.

b) ma iaia, a.c.s., me enseñó a tener como sinónimos HUMANIDAD (en tanto forma adjetiva) y DIVINIDAD (en tanto forma adjetiva) y a, superando mirar -o, aun investigar- only, VER en la histoire adánica que el Creador motu proprio DECIDIÓ formaba parte de su ab essentia inescrutable Divino Plan clara y radicalmente DISTINGUIR en lo creado entre quien LATÍA tal cual latía ÉL y quien no; NUNCA he encontrado en las Sagradas Escrituras de la verdadera FE ni una coma que permitiera deducir siquiera especulativamente a nivel de hipotesis transitoria que Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, considerase que el MAL (por ejemplo: los miembros de la especie animal homo sapiens sapiens que, ostentosamente, hacen gala de su no HUMANIDAD) debe ser, siquiera en apariencia, tenido por equiparable a la DIVINIDAD (ergo, a los seres humanos -es decir: quienes, como usted y como yo, nos sabemos, nos saben y nos mostramos full time latiendo HUMANIDAD-); por lo que, ¡como comprenderá sin dificultad ninguna!, tengo sumo interés en el pormenor bibliográfico del trozo de la pseudo-traslatio escriturística SIN duda hereje que le ha permitido a alguien cuya honradez juraría SIN dudar como usted siquiera por una micra de instante sospechar otra cosa.

c) SÍ: sé que la, digamos.., moda PRESIONA en el sentido de que, pongo por caso a bote pronto.., uno que asesina premeditada, calculada, fríamente ¡a sus propios hijos siendo casi bebés! por un berrinche machista, luego los quema tal como si fueran podridos restos de ratas o trapos apestosos y, mientras se monta el numerito de ¿dónde están mis hijos?, de lo que PORNOGRÁFICAMENTE va más pendiente es del ángulo que le coge la cámara, bueno.., también es un ser humano como, v.g., usted o yo; como PRESIONA, ¡y cuanto, sí!, en el sentido que el MAL no existe, que no más es una quaestio de costumbres sociales y que, en definitiva, lo del bien y el mal son inputs de diccionarios antropológicos y no de "Planes Divinos" que, en el mejor de los casos, no son otra cosa que cuentos chinos para inmaduros de pueblo {en resumen: que yo, según me vayan las cosas, igual puedo ¡hasta legítimamente! matar a mi Armand luchando con él por un trozo de pan -sobrevivir lo justifica todo, ya sabe- y usted, en un momento dado, puede ¡hasta comprensiblemente! degollar a su señora esposa porque está cegado de amour fou por el butanero -y, salir del armario siquiera íntimamente ¡a su edad y después de la vida que públicamente ha hecho! destroza los cables al más centrao; claro, claro, claro..; ¿no?-}; sé, ya le digo.., todo esto de lo moderno ahora; pero a mí, mi muy estimado amigo, SÓLO me interesaría, si fuese tan amable.., que me facilitase el pormenor bibliográfico del trozo de la pseudo-traslatio escriturística SIN duda hereje que está, por decirlo así.., TAN a la moda.

d) es obligado que CUALQUIER sacerdote de la verdadera FE, si se le requiere a ello, pueda explicar ipso facto y sin titubeo alguno a CUALQUIERA las bases etimológicas, las razones socio-teológicas y los motivos histórico-filológicos por los cuales hic et nunc la exégesis DOGMÁTICA de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual no más de orates es imaginar la REDENCIÓN, ex cathedra EXIGE que, en castellano, la traslatio MÁS correcta del inspirado versículo citado sea, literalmente, "mas; sin auténtica, verdadera y genuina FE es imposible resultar del agrado de las alturas; porque, es ineludiblemente preciso que quien se allana ante el Creador previamente estime que es CREACIÓN y que será premiado si JAMÁS lo olvida" {por cierto y abundando..; los exégetas vaticanos de la comisión al respecto, por orden de S.S. Paulo VI, del desarrollo de la Dei Verbum concluyeron a finales de los '60 del recién pasado siglo que, al caso, la primera traslatio (la firmada con el pseudónimo de Junker Jörg y conocida en masse como traslatio "Patmos" -o, wartburguesa-) del fundador del luteranismo -ergo, "si JAMÁS lo olvida"- era MÁS acorde al inspirado texto vernacula que no la traslatio católica hasta entonces presentada tozudamente como canónica -ergo, "si JAMÁS evidencia olvidarlo"-; hubo, en fin.., las recurrentes y consabidas resistencias de los de siempre (full time viendo el herético sola fide agazapado, diabólicamente zorrón, detrás de tó) y hubo, también, quien no se cansó de expresar repetidamente muchas, muchas, muchísimas honradas reservas -como, por ejemplo, el entonces recién elevado a la púrpura cardenalicia arzobispo cracoviano; que, era un muy activo miembro de las Congregaciones para los Sacramentos y para la Educación Católica y del Consejo para los Laicos (y, que se convertiría en Sumo Pontífice tras el fallecimiento de S.S. Juan-Pablo I y, después de un glorioso pontificado de casi tres décadas, tras su fallecimiento en 2005 sería elevado a los altares el primer día de mayo de 2011) y estimaba, afirmaba.., estar con ello en el élan de S.S. Beato Juan XXIII- pero NO prosperaron ante la incontestable, apabullante CONTUNDENCIA de los resultados presentados por los equipos de traslators al caso y puestos, por fin (a principios de los '80 del recién pasado siglo), oficialmente -fueron, curiosamente, los primeros documentos presentados oficialmente como praefectum Congregationis pro Doctrina Fidei por el hoy felizmente reinante Padre Santo- a los pies del Trono de San Pedro -cierto: hoy día, mon pote, hay una conocido, numeroso y MUY influyente lobby, digamos.., anti-Vaticano II que está moviendo cielo y tierra para que, por ejemplo, la traslatio postconciliar de las Sagradas Escrituras de la verdadera FE se reconsidere a la luz de consideraciones que NADA tienen que ver con las, repito y no me canso, a día de hoy tan incontestable, apabullantemente CONTUNDENTES como entonces conclusiones de las auctoritas en traslatio como es debido..; pero, ¡vamos!, a la vista está que en la Santa Sede, con S.S. Benedicto XVI claramente a la cabeza, ni puto caso-}; naturalmente, mon pote, aunque desconozco lo que entre herejes es obligado o no -para quien predica- saber explicar como toca y procede, bueno.., ya sé tambien que los textos escriturísticos herejes CARECEN del magisterio de las notas canónicas; ¿le interesarían, por tanto, las correspondientes al sexto versículo del caput 11 de la inspirada 14ª epístola de las Sagradas Escrituras de la verdadera FE?; además que, como es lógico y natural, tales inspiradas palabras hacen profesión de ALLANARSE tanto al Primer Mandamiento como al Segundo Mandamiento, mon pote, son FUNDAMENTALES para cubicar como es debido el alcance y el contenido -en tanto significado y significante- del campo semántico del inspirado concepto ab origo holístico de DIVINIDAD/HUMANIDAD/CREACIÓN, base tanto del sentido de trascendencia como del quid de la ETERNIDAD ya desde el mismísimo Génesis; las notas canónicas, en su versión extensa, aportan los pronunciamientos al caso (bibliografía al detalle, por supuesto) de las auctoritas etimológicas, filológicas, teológicas, históricas y sociológicas que avalan la traslatio al caso...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

una verdadera lástima que a día de hoy aún no lo tengas claro...
a ver si nos entendemos..; ¿cómo se lo digo?; ¡ah, sí!; hay, no tenga la menor duda.., muchísimas cosas que aún no tengo claras; mogollón, SURE; pero de ellas, mon pote, JAMÁS de los jamases hablo en público ni aun subliminal o elididamente; no sé yo si he logrado, en mi habitual torpeza, explicarme siquiera mínimamente...

nota bene.- hace un ratito ya que hemos terminado de cenar y mi home está en relajado SILENCIO (madame se levanta mañana tempranito); permítame escoja este momento para transmitirle que hice llegar a madame sus respetuosos saludos y, antes de acostarse, la antepénultima persona que me ha citado para que, dado que ella no podría hacerlo in person, yo le transmitiera sus saludos ha sido usted (concretamente, le ha aludido diciéndome: "el encantador caballero amigo tuyo virtual ¡que, diga lo que diga, NO parece hereje!").

pana
13-sep.-2012, 01:20
a) Si existe una pseudo-traslatio escriturística donde se afirme que el mal no se encarna en miembros de la especie animal homo sapiens sapiens... yo desde luego la desconozco y, por supuesto, te reitero Jaume que las escrituras dejan bien claro que el hombre es en si mismo malo.

b) De acuerdo, claro que el Creador distingue entre los que conforman lo que tu llamas humanidad (en forma adjetiva) y el resto de los mortales. Y lo hace tal como le place, sin que por ello ninguno de los seres humanos puedan siquiera reprocharle (como algunos se atreven) absolutamente nada, ya que Él es Soberano. Y, si el Mal, no puede ser en ningún modo equiparable entre los que tu llamas humanidad (en forma adjetiva) con el resto de los mortales, no es porque esta humanidad a la que te refieres es superior al resto de los mortales, sino porque a la Divinidad así le place.

c) Si, de vergüenza.

Insistes tanto en ello, que estoy empezando a dudar de si realmente existe el maldito trozo bibliográfico de la pseudo-traslatio escriturística. Para mi, que no existe.

d)Me interesarían, no solo las correspondientes al sexto versículo, sino las del capitulo entero, ¡si eres tan amable!




Comprendo que sea difícil a través de este medio tener las cosas claras respecto a muchas cosas. ¿A quien no le pasa?

Muy amable tu estimada amiga, si. Trasmítele mis saludos y agradecimiento.

Bien, si consideras que no te he contestado, desde luego no quiero que pienses que es por que no quiero hacerlo, es sencillamente, por que no lo se, o no se como contestarte.

Un abrazo querido amigo.

Jaume de Ponts i Mateu
13-sep.-2012, 07:30
no se cómo contestarte...
Por ejemplo, mon ami: lea y relea tantas veces como juzgue preciso para estimar, honradamente, que ha leído comme il faut lo dicho en su lecho de agonía por ma iaia, a.c.s.; relájese y, en sus asaduras, no escuche only, OIGA; tómese el tiempo que precise para que el eco retumbe por TODO su ser; atienda sin perder detalle a sus latidos, a su frío o calor, a lo que surge por ensalmo o no en su seso (ergo, en su sensatez), a, en definitiva, TODAS sus sensaciones, percepciones, reacciones físicas y psíquicas; y, ¡claro está!, cuénteme. Meo quidem animo fácil.., ¿no? En cuanto al resto, mon pote...

dejan bien claro que el hombre es en si mismo MALO...
¿Que el Eterno ha inspirado un texto para informar al ser humano que él es ab essentia (sic) "MALO"? Oiga..; en pocas palabras: le han MENTIDO y está tan claro como lo está el agua destilada que utilizan los/as heroinómanos/as de sangre azul especialmente higiénicos/as y sin siquiera gotica de tendencias suicidas o así que usted, hasta ahora, NO ha tenido tiempo de comprobarlo porque NO ha leído todavía el completo de las Sagradas Escrituras de la verdadera FE. Tome nota: el lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit es un genial verso de una celebérrima y divertidísima comedia plautiana que, ya entre los classiques, ESCANDALIZÓ a quienes NO piensan que todo vale {por ejemplo: dos siglos después de que fuese estrenada, mi muy estimado amigo -cuando la moda era que las comedias plautianas era la imago de la vida misma-, el maestro Lucius Annæus Seneca, minor, le comentaba a un amigo al respecto que la ÚNICA veritas veritatis es que "Homo, SACRA res homini" y que al maestro Titus Maccius Plautus su maestría con la pluma NO le borraba su origo, allá en váyase a saber qué antro del arroyo fecal, allá donde los hijos juzgan oportuno vender como esclavas a sus madres para tener pá vino tracio caliente}.

el Creador distingue...
CLARAMENTE al ser humano del resto de la Creación. Y, sí: lo pone a Su altura. CLARAMENTE, I repeat. REPETIDAMENTE. Cierto: el Creador NO lo ubica -NUNCA, preciso- en un plano, digamos.., "superior" al resto de la Creación (pues, las Sagradas Escrituras de la verdadera FE siempre informan que sólo hay dos planos: el Creador y la Creación, punto pelota); pero, eso sí: dicta es Su Deseo que él (el ser humano) esté a Su lado, respire Su oxígeno (y, no el oxígeno) y lata, no como el resto de la Creación, sino como el Creador. Fijo: tal forma parte del inescrutable Plan Divino del que no más nos es dado conocer en este valle de lágrimas aquello que Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, ha placido inspirar a los inspirados redactores de las Sagradas Escrituras de la verdadera FE. ¡Ay de quienes, habiendo maestros ciertos y designados por las alturas, dánselas de dignos del púlpito y el estrado (y, en lugar de tenerse por bajo un Padre celestial y una Madre terrenal, se alucinan así como generados sin útero por ¿el Arquitecto?)!, ¡ay de quienes han caído en la BLASFEMIA (tener el texto bíblico por explicatio y no por divina inspiración para la correcta y verdadera explicatio)!, ¡ay de quienes, HEREJES, en lugar de leer las Sagradas Escrituras de la verdadera FE, buscan en ellas la forma de saciar a su modo y a su gusto las eternas preguntas!

de vergüenza...
¿La, digamos.., moda? SÍ, evidentemente. Y me temo que, si el Altísimo no lo remedia.., no más estamos, por decirlo así.., empezando.

estoy empezando a dudar de si realmente existe...
¿Alguno de los trozos de la pseudo-traslatio escriturística SIN duda hereje por los que, de existir, me interesaba por su pormenor bibliográfico en m/. modestísima, humildísima nota anterior a ésta en este hilo? Pues, francamente, NO lo sé: NO conozco todos los textos escriturísticos herejes. Pero, eso sí: estoy en condiciones de asegurarle que NO existen los correspondientes trozos de la traslatio escriturística SIN duda inspirada por la verdadera FE. ¿Me explico?

me interesarían no sólo las correspondientes al sexto versículo, sino las del capitulo entero, ¡si eres tan amable!
Es un placer serle de alguna utilidad, no lo dude. Tome nota, sí: para el origo holístico (en tanto en cuanto mensaje versus receptor -el caput entero es, como seguro no ignora, paráfrasis de, digamos.., el quid del alfa de los tiempos {de Génesis a Éxodo}-) es FUNDAMENTAL -en tanto la traslatio al caso avalada por la comisión de la Dei Verbi- el caput 11 (titulado, en castellano, "los héroes de la FE") del trabajo al caso (titulado en castellano "Exposición de la Epístola a los Hebreos") del maestro Simon J. Kistemaker (calvinista); puede usted, por ejemplo, consultarlo en la última edición de la versión al castellano {de Norberto E. Wolf (Villa y Corte, Libros Desafío, 1991)} de su "New Testament Commentary" -Grand Rapids, Michigan; Baker Book House; 1984-. Para la prevalencia tanto del Primer Mandamiento como del Segundo Mandamiento, mon pote, la comisión de la Dei Verbi se allanó al trabajo al caso ("A Commentary on the Epistle to the Hebrews" -London, ED, 1964-) del maestro H. Montefiore (judío). Naturalmente, mon ami, la, digamos.., tríada DIVINIDAD/HUMANIDAD/CREACIÓN es analizada desde varios puntos de vista pero, finalmente, se impone brillantemente la explicatio del maestro Donald Guthrie (evangelista) que puede usted consultar en, concretamente, las págs. 46 y ss. de la recientísima re-edición de s/. "Hebrews (the Tyndale New Testament Commentaries)" (Leicester, Inter-Varsity Press, 2001). Por otra parte, mon pote, las cuestiones filológicas (SIEMPRE sorprende, cette éclosion!, la cultivadísima pureza y la exquisita elegancia del griego de tal epístola, sí -es, sin duda, un TESORO de expresiones características de la individualidad del anónimo inspirado redactor {168 términos sólo aparecen, en el Nuevo Testamento, en esta epístola; cuarenta no aparecen en parte alguna, salvo la epístola citada, de la llamada Septuaginta; diez no aparecen en NINGÚN otro lugar de la Santa Biblia ¡ni, tampoco, de NADA de NADIE de los classiques!}-) siguen el patrón jacquierano en el sentido de, al caso, primar al maestro Ὠριγένης versus las propuestas eusebio-clementinas (en eso, evidentemente, puedo extenderme bastante..; pero, no quisiera aburrirle). En tanto en cuanto, finalmente, las circunstancias (un cristiano discreto pero, ojo al dato.., NO en el armario de exquisita cultura classique, desahogadísima situación económica y obvio status escribe a quienes, quizá por ser de su mismo origo, ama -cristianos de origo judío que viven entre judíos que NO les quieren y les consideran, en el mejor de los casos, traidores-), el scénario (ya sabe que fué, SIN duda, escrita en algún lugar de la Ciudad Eterna..; ¿no?), el élan {se habla a quienes sobreviven, además de ninguneadísimos, en la pobreza EXTREMA -es decir, la primitiva comunidad cristiana- en medio de la MÁXIMA altivez y la ESPLÉNDIDA pompa judías -el Nuevo Templo había sido completado en 64 y las ceremonias en él eran continuas, MAGNÍFICAS y LUJOSÍSIMAS-}, el tempo {previo, SIN duda, al estallido de la llamada "Guerra de los Judíos" (67)} y el tarannà (NO predica: platica), bueno.., está la correspondiente actualización (en castellano: Villa y Corte, ED, 1999) del vol. VII de la Catholic Encyclopedia -NY, Robert Appleton Company, 1910-. Naturalmente, mon pote, esto ha sido un, digamos.., esquema hecho, prácticamente, de memoria y al paso..; podemos, si lo desea, pormenorizar siguiendo la línea que a usted, puntual y específicamente, le interese... ¡Ah!; y, si tiene algún problema para encontrar en las librerías (o, las bibliotecas) de donde reside alguna de las obras y/o autores citados, no lo dude: hágamelo saber. Yo, con muchísimo gusto, se lo solucionaré ipso facto. Sea como sea, mon ami, me he asegurado de citarle, no sólo obras de las auctoritas al caso versus el trabajo al respecto de la comisión de la Dei Verbi {por imperativo conciliar y por orden expresa del Padre Santo, ecuménica} NO católicas, sino SÓLO obras que, de no hallarse en una biblioteca pública concreta, puede, a el/la bibliotecario/a, pedirle se las haga llegar porque están en el catálogo del fondo bibliotecario estatal.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

comprendo que sea difícil a través de este medio tener las cosas claras respecto a muchas cosas; ¿a quién no le pasa?
a mí, por ejemplo: a mí, mon pote, el "medio" NO me hace tener menos claras las cosas que tengo claras ni, tampoco, más claras las que no tengo del todo claras; ¡ah!, creo que NO soy -ni muchísimo menos- el único.

nota bene.-

muy amable tu estimada amiga, sí; trasmítele mis saludos y agradecimiento...
lo haré tan pronto tenga oportunidad, no lo dude; supongo que ya debe estar en la Villa y Corte..; pero, aún no me ha llamado.

Jaume de Ponts i Mateu
02-nov.-2016, 06:14
"El Ministerio de Defensa acaba de publicar de forma digitalizada 80 informes desclasificados con 1.900 páginas de 'Expedientes ovni' en todo el estado español, que incluyen cuatro avistamientos que tuvieron lugar en Galicia entre los años 1966 y 1993. En estos documentos, recogidos por Europa Press, de "avistamientos de fenómenos extraños", también conocidos como 'Expedientes ovni' según explica Defensa, se incluyen un informe datado en Ferrol en 1966, otro entre Becerreá y Lugo en 1969, así como otros dos en Noia en los años 1989 y 1993. En 1991 se inició un proceso de desclasificación de estos 'Expedientes ovni' por parte del Ministerio de Defensa, que ha durado varios años. Hasta la fecha su consulta solamente podía hacerse físicamente en la sede del Ejército del Aire, pero ahora por primera vez se abre su consulta de forma pública a través de Internet. En ellos, se respeta la identidad de los denunciantes de cada caso. Cada expediente consta de varias páginas donde figuran diversas consideraciones como el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del expediente, así como entrevistas con testigos y documentos gráficos en el caso de existir. Según indica el Ministerio de Defensa, estos 80 expedientes abarcan fenómenos ocurridos a lo largo de todo el espacio aéreo del estado español desde el primero observado en 1962 en San Javier (Murcia) hasta el último fechado en 1995 en Morón (Sevilla). "Algunos son avistamientos en un solo lugar, mientras que otros abarcan varios puntos de la geografía estatal, dado que son vistos desde un avión o coinciden en la fecha y descripción en distintas ubicaciones", detalla este departamento..." {lne.es, 23/10/2016}

¿Ya lo sabían?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- "El United Kingdom desclasifica por primera vez los archivos de avistamientos de ovnis. El Ejecutivo británico tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo en los próximos cuatro años..." {elpaís.com, 14/08/2008}

Jaume de Ponts i Mateu
14-nov.-2016, 12:31
¿Lo sabían?

"Un OVNI aurait avait traîné derrière le découpage de l'espoir présidentiel républicain Donald Trump. L'incident aurait eu lieu avant son discours de campagne à l'Iowa State Fair (+). L'affaire est actuellement examinée par un groupe d'enquêteurs sur les OVNIs..." (*)

Hay, ¡vamos..!, más...

"El ufólogo Scott C. Waring, famoso por encontrar supuestos rastros de extraterrestres en las imágenes del planeta rojo captadas por la NASA, recientemente hizo un 'nuevo descubrimiento': la cabeza del futuro inquilino de la White House, informa 'Express'. El hecho incluso le llevó a especular sobre si el presidente electo podría "ser un alienígena". "El rostro, la nariz y el pelo se parecían TANTO a los de Trump que tuve que compartirlo con vosotros", señala el ufólogo, preguntándose: "¿será ésta una señal de que Trump es un extraterrestre o es descendiente de marcianos?". Scott C. Waring refuerza su 'teoría' con el argumento de que Trump "de verdad parece tener un poder mágico en su voz que causa histeria MASIVA y lealtad". El ufólogo se ha especializado en 'descubrimientos' virales de este tipo, por ejemplo, el 'cazador de alienígenas' recientemente pudo encontrar a una 'mujer' en el planeta rojo..." (¨)

Si es que...

"Es una sospecha en el aire: quienes apoyan a Trump parecen tener un perfil peculiar; una disposición a creer en conspiracy theories (¬); a asignar las causas de su malestar a elucubraciones que no parecen tocar la realidad (...). Si pensamos en el mundo de la política norteamericana, Trump viene de otro planeta. A principios del 2015, los pundits (|) políticos se REÍAN de las aspiraciones de Trump (...); los medios lo cubrían con un poco de morbo y un mucho de incredulidad, provocando en las personas el mismo efecto que un catastrófico accidente: es terrible de ver, pero NO le puedes quitar los ojos de encima. Pensábamos que no podría durar; sin embargo, “the Donald” APLASTÓ (...). Nos preguntamos, ¿QUIÉNES son todas estas personas que votaron por él? ¿En QUÉ perfiles los sinsentidos de Trump hacen eco? ¿QUÉ características adicionales tienen quienes lo apoyan? Descubrimos que, en los lugares en los que Trump tuvo más apoyo, viven personas de mayor edad, menos educadas, en su mayoría blancas y.., que reportan haber visto OVNIs (...). Éstos no “eligen” aleatoriamente los lugares en los que sobrevuelan y/o dejan “verse”, hay un claro patrón (...); y, los lugares que se inclinaron por Trump alcanzan tasas más altas de avistamientos (...). Ahí en donde hay una mayor concentración previa de reportes de avistamientos OVNIs, hay también un porcentaje MÁS elevado de apoyo a Trump (...). La cantidad de avistamientos de OVNIs en un lugar no es el único factor que ayuda a explicar el voto a Trump. Factores sociodemográficos, como la edad de los habitantes, la religión que profesan, su etnia y su nivel de escolaridad, son, no sorprendentemente, grandes predictores de apoyo a Trump. Esto es importante, porque nos permite identificar la relación entre OVNIs y voto por Trump, controlando por la relación potencial de otros factores con las preferencias por Trump (...). La evidencia estadística es CONTUNDENTE: a Trump le fué mejor en los lugares con altas tasas de avistamientos de OVNIs. Esto, por supuesto, no implica que haber visto OVNIs 10 años antes causó que alguien en 2016 votara por Trump; o que exista una campaña extraterrestre por el empresario. Se trata más bien de dos señales de una misma personalidad: hay algo MÁS que hace que alguien sea más propenso tanto a apoyar a Trump como a creer en la existencia de OVNIs..." {doña Carolina Torreblanca y don José Merino, politólogos de Data4 (/), dixit (#)}

MUY interesante. Recomiendo encarecidamente su lectura completa. Sí: pelín largo (porque, está el trabajo de campo y demás) pero, insisto y no me canso, MUY interesante.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu

addenta

(+) más, si acaso, en, v.g., página:

https://en.wikipedia.org/wiki/Iowa_State_Fair

(*) más, si acaso, en, v.g., página (^):

http://ovniparanormal.over-blog.com/2015/12/l-affaire-ovni-du-candidat-des-usa-donald-trump.html

(^) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.express.co.uk/news/weird/603088/Does-picture-show-UFOs-are-tailing-Donald-Trump-during-Presidential-election-campaign

(¨) más, si acaso, en, v.g., página:

https://actualidad.rt.com/viral/223464-debe-alienigena-donald-trump-marte

(#) más, si acaso, en, v.g., página:

http://parentesis.nexos.com.mx/?p=21

(¬) como, v.g.,, en página:

http://computerhoy.com/listas/internet/5-mejores-10-teorias-conspiracion-mas-famosas-internet-8515

(/) más, si acaso, en, v.g., página:

http://data4.mx/

(|) más, si acaso, en, v.g., página:

https://en.wikipedia.org/wiki/Pundit

Jaume de Ponts i Mateu
18-dic.-2016, 09:27
la Drake equation se utiliza para estimar el número de civilizaciones que podrían existir, casi que lo exige...
"Desde un punto de vista científico (...), CARECE de sentido tratar de obtener cualquier solución numérica de la ecuación de Drake o fórmula de Drake {ergo: la Drake equation}, dado el ENORME desconocimiento sobre MUCHOS de sus parámetros. Los cálculos realizados por distintos científicos han arrojado valores TAN relativamente dispares como una sola civilización (^) o diez millones (¨). Se ha postulado también que la ecuación podría ser excesivamente SIMPLISTA y que está incompleta. Un equipo de astrobiólogos ha sugerido incluir aspectos energéticos, así como la inclusión de planetesimales helados como nuevas variables de la ecuación. Habría que tener en cuenta satélites como Europa que podrían contener enormes océanos de agua líquida..." (*)

Hay personal que, ¡por no leer antes de darle al dígito!, oigan.., ¡NO lee ni la Wikipedia!

Ma iaia, a.c.s., JAMÁS hubiese dejado que personal así o de su sangre se me acercara, vraiment...

Y, por cierto y hablando ya de tó pelín..; he leído navegando por ahí, my dears, a alguien con el que, I suppose, incluso he tenido algún que otro intercambio epistolar y de quien ma iaia, a.c.s., SIN duda alguna diría que, ai làs!, tiene una noción EQUIVOCADA de la caridad cristiana y, sea como sea, muy ERRADA respecto a la piedad humana porque, refiriéndose a Frank Donald Drake (/), dice, más o menos (cito de memoria), que el citado, "que es un reconocido radio-astrónomo con títulos de prestigiosas universidades de los EE.UU. y que es presidente del SETI, es un IGNORANTE que podrá tener muchísimos conocimientos de radio-astronomía y muchos otros más, pero CARECE de lo PRIMORDIAL: tener un mínimo de CRITERIO para saber aplicar los conocimientos".

¿Saben?; ma iaia, a.c.s., JAMÁS hubiese dejado de saludarle aunque hubiese tenido que cambiarse de acera o, incluso, cambiar de dirección y hasta -intuyo- le hubiese hecho llegar alguna orchidée de su como que sacrosanta galería PERO, maternalmente, al mismo tiempo, y tal como al vir triumphalis en pleno público ÉXTASIS desde atrás le repetía su más viejo y hediondo esclavo "respice post te, hominem te esse memento", le habría dicho al oído muy quedo: "no veus, estimat, que és PITJOR que un ignorant?; és un estúpid FATXENDA que perd els papers i l'oremus sense cap sentit del ridícul!; fins i tot, doncs, PERILLÓS" mientras le sonreía muy, muy, muy empática.

Queda dicho porque me lo pedía el body, sí.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

addenta

(*) más, si acaso, en, v.g., página:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

(^) más, si acaso, en, v.g., página:

http://news.harvard.edu/gazette/story/2009/05/life-in-the-universe-almost-certainly-intelligence-maybe-not/

(¨) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.csicop.org/si/show/seti_requires_a_skeptical_reappraisal

(/) más, si acaso, en, v.g., página:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Drake

Jaume de Ponts i Mateu
18-ene.-2017, 19:14
Tanto va el cántaro a la fuente; dice la llamada sabiduría popular, sí...

«El 091 avista un OVNI sobre Lleida...» (mundoparapsicológico.com, 18/10/1980)

Porque..; bueno..; una vez..; ¿no? Dícese que hasta el burro toca la flauta por casualidad...

«Tercer informe del avistamiento de un OVNI en Lleida en 1993 (...), con avistamientos también en Barcelona y Girona...» (segre.com, 26/10/2016)

Ya, ya..; cada oveja tiene su pareja.., ¿verdad?

«Un OVNI sobre Lleida...» (misteriosdelaire.blogspot.com, 12/09/2005)

Y..; no hay dos sin tres.., oi?

Lo dicho: que tanto va el cántaro a la fuente...

Vamos.., ¡digo yo..!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
23-ene.-2017, 05:13
¡Ay!; ¡no sé yo si ustedes están al tanto del PROBLEMÓN que es que se jodan lo que se llama las "cajas de la luz" de una parada de los mercadillos navideños!; pero, ¡vamos..!, cuenten de fijo con ello: PROBLEMÓN; PROBLEMÓN; PROBLEMÓN donde los haya, vraiment. Sí, sí, sí..; la madre de mi Armand ¡ya está mazo puesta en lo de rular por esos mundos de Dios y va muy, muy, muy prepará..! Tiene, pues, recambios para por si acaso; cierto..; mais, ¡por lo útiles que devienen los recambios, mes amis/es!, la madre de mi Armand, ep!, quiere seguir teniendo. Por tanto, he aquí que un servidor, tal recadero, va en el asiento de atrás del coche con la llamada "caja de la luz" estropeá (y, sí, ya substuida por el recambio ad hoc) camino del home del electricista de confianza de la madre de mi Armand (un ilintxak) para que le dé un, sure!, eficaz y exitoso repaso. ¡Qué amable mi amie que se ha ofrecido de chófer!, oi? Nos acompaña una chica para la cosa de ir por el camino que toca -están dale que te pego a la mojá aunque yo, detrás y a causa de la música que tienen puesta, NO me entero de qué hablan TAN y TAN entregás-... Acercándonos ya a Legazpi {"está situado al sur de Gipuzkoa, prácticamente en el centro de las tres capitales de Euzkadi, Bilbo 75 kms., de Donostia 64 kms. y de Vitoria Gasteiz kms.; el municipio pertenece al Urola Garaia, limitando al norte con Antzuola, Urretxu y Zumarraga, con Oñati al oeste, con Zegama y la Parzonería de Alzania al sur y al este con Zerain, Mutiloa y Gabiria; los arroyos Brinkola y Barrendiola, que nacen en el Aitzkorri (o, Aizgorri), dan origen al unirse en Brinkola al río Urola, el cual recorre el municipio a lo largo de 12 kms.; Legazpi tiene una superficie de 42'2 km² y una altitud de 400 mts.; puede accederse a la localidad bien por la comarcal GI-2630 (San Prudencio-Urretxu), bien por la GI-3520 (Legazpi-Segura); RENFE por otro lado une Legazpi a Irun y Miranda de Ebro (...); por su tradición metalúrgica, los legazpiarras suelen recibir el apodo de "ilintxak", que significa en euskera "tizones"; así se llama, por ejemplo, el equipo de fútbol local (...); los resultados de las elecciones municipales de 2015 fueron: EAJ, 5 concejales; EH Bildu, 5 concejales; Euskadiko Alderdi Sozialista-Euskadiko Ezkerra, 2 concejales; Irabazi (coalición formada por Ezker Anitza, Equo, Alternativa Republicana e independientes abertzales), 1 concejal..." [Wikipedia, dixit]}, pasando po'l lao del pantano y, en fin.., por aquello de intentar así como meter baza...

"Hallado en el pantano de Barrendiola el cadáver de la mujer de Urretxu desaparecida..." [elcorreo.com, 14/09/2016]

Oigan..; ¡es que ni caso me han hecho! Y, además, ya saben: me han mirado con, ¡Dios!, ¡ESA mirada, darlings!; la que tienen las damas cuando piensan, v.g., "pero.., pero.., pero éste ¿de QUÉ va?", sí. Ya, ya, ya..; estaban hablando, ¡y cómo de hasta apasionás!, de otro thema...

"Era jueves, 11 de julio de 1985. La jornada terminaba en la redacción de 'El Diario Vasco' aquella noche de verano cuando un lector llamaba para alertar de que algo extraño pasaba sobre el cielo de Gipuzkoa: "aunque lo parezca, NO le estoy tomando el pelo; tome nota: estoy viendo un OVNI encima mío, sobre una gasolinera cerrada que se encuentra en la carretera de Urnieta (...); NO llamo ni siquiera con intención de que lo publique, simplemente quiero señalarle que, aunque parezca mentira, veo una LUZ como un FLASH de una cámara de fotos, parte de un objeto esférico situado sobre el Adarra; el objeto se desplaza a intervalos, primero muy lento y luego rápido, a mucha MÁS velocidad de lo que suele hacerlo un avión o un helicóptero". Eran las 22'30 horas p.m. y la rotativa obviamente no se paró; pero, llegaron más llamadas durante la noche, incluso a la una de la madrugada el periódico recogía el testimonio de agentes de la Policía Municipal de Legazpi: "un objeto muy LUMINOSO que aparentemente cambia de forma y oscila sobre sí mismo". Así que, en esa misma edición de 'El Diario Vasco', se daba cuenta de lo que contaban estos testigos, información que se ampliaría al día siguiente con más detalle. La noche fué INOLVIDABLE para muchos de Gipuzkoa, más allá de que fuera cierta la teoría de los extraterrestres. En una época sin Internet, la radio se convirtió en protagonista a la hora de amplificar la repercusión del fenómeno, gracias a llamadas de varios oyentes que daban cuenta de que algo RARO había en el cielo; pero, volvamos a la redacción de 'El Diario Vasco'. Tras recibir las primeras llamadas se daba aviso a la central de la DYA, desde donde se replicaba a sus unidades móviles. Así, a las doce de la noche, una ambulancia se comunicaba por radio con la central para alertar de que la noche NO iba a ser tan tranquila como esperaban: "aquí la unidad móvil de Antzuola, estamos PERPLEJOS; teníais razón: hay aquí una cosa RARA en el cielo, una LUZ que se hace grande por momentos para volverse luego pequeña; ¿qué hacemos?". Desde Donostia, el coordinador de la DYA, Txema, respondía: "seguid a esa LUZ hasta donde os lleve". La ambulancia comenzaba la persecución a la que se añadirían más personas durante aquella noche de verano. Sus ocupantes -Arantzi, Errarte y Pello- subieron el puerto de Deskarga sin ver rastro de aquella LUZ. Sin embargo, cuando bajaban hacia Urretxu, la vieron de nuevo. "Era como una bola, un círculo que crecía y bajaba, PALPITABA, incluso cambiaba de forma. En un momento dado, se alejó a velocidad VERTIGINOSA", declararon a este periódico. "Estábamos un tanto asustados, o nerviosos, no sé, NUNCA habíamos visto algo parecido, y de golpe, TAN claro, frente a nosotros". En el cruce de Legazpi con Zumarraga volverían a ver aquel EXTRAÑO objeto. Allí se uniría a la persecución otra ambulancia, en este caso de Cruz Roja. La comitiva llegaría hasta el centro de Legazpi, desde cuya plaza se pudo observar con CLARIDAD al objeto no identificado. Los vecinos salieron a verlo junto a su ayuntamiento. Allí agentes de la policía municipal y de la Ertzaintza deliberaban sobre qué hacer. A alguien se le ocurrió encender las luces de emergencia de los vehículos, "para ver si les atraíamos". "La comitiva, ahora ya una procesión, al unirse vehículos particulares llegados desde Urretxu y hasta desde Donostia" se encaminó después hacia el pantano de Barrendiola, en Brinkola. Una radio local seguía el fenómeno a través de las llamadas de sus oyentes, reflejando 'avistamientos' desde varios puntos de Gipuzkoa. Sin duda hoy en día habría dado mucho juego en las redes sociales y en el programa televisivo de Iker Jiménez. Pero, ¿qué fué lo que vieron a CIENTOS en Gipuzkoa sobre nuestros cielos hace 30 años? La información de aquel día en 'El Diario Vasco' ya daba cuenta de la teoría de un experto en astronomía desplazado a Barrendiola; quien aseguraba que aquella LUZ era, simplemente, el planeta Júpiter. Aquella teoría NO convenció a algunos testigos, como los tripulantes de la ambulancia de la DYA: "era algo tripulado o por lo menos EXTRAÑO a lo que conocemos en la Tierra; no pudimos confundirlo con una estrella porque el cielo se encontraba despejado y, comparando con el resto de astros que se encontraban a su alrededor, NO había ninguna semejanza; hay otro hecho fundamental: aquello se movía con RAPIDEZ, mientras lo perseguimos cambió de posición en breves instantes, a velocidades NO reproducibles por ningún aparato celeste; lo que vimos no tiene NINGUNA explicación; y, que nadie piense que estamos locos; hay CIENTOS de personas en la provincia que lo pueden testificar; yo NO creía en los OVNIs, me reía cuando oía algo de eso, pero ahora que NADIE me diga que no existen". Lo cierto es que ningún organismo oficial pudo confirmar la existencia de aquel OVNI. Fernando Segura, autor de aquella información, se puso en contacto con los observatorios del monte Igeldo y Arantzazu, con los aeropuertos de Donostia y Sondika. Desde ninguno de ellos se detectó anomalía alguna sobre el cielo de Gipuzkoa aquella noche. Incluso se contactó con el centro de observación de Paracuellos del Jarama, en Madrid, "la principal base de seguimiento por rádar del estado español", que indicó que NO había habido ningún fenómeno extraño. Lo único cierto es que cientos de personas estuvieron aquella noche pendientes de una LUZ en el cielo. Nadie pudo asegurar que fuera una nave, sin embargo es largo el historial de supuestos 'avistamientos' que, una vez analizados científicamente, se quedaron en nada. En muchos de ellos el brillo que nos llega de Venus o Júpiter fué el culpable. Tú, ¿qué crees? ¿Conoces a alguien que recuerde haber visto aquella noche aquella LUZ?" [diariovasco.com, 14/07/2015]

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
05-feb.-2017, 13:05
Y respecto de m/. modestísimo, humildísimo post en este mismo hilo de 18/01/2017 [20'14 hs. p.m. -hora del foro-] titulado "«tanto va el...»", mes amis/es...

"La biblioteca virtual de Defensa (+) incluye un tercer informe (^) sobre un avistamiento (/) de un objeto volante no identificado (OVNI) en Lleida. El documento de fecha del 31 de marzo de 1993, con avistamientos también en Barcelona y Girona, dice se debía a la re-entrada en la atmósfera de un cohete ruso. Este informe se suma a dos avistamientos más el 1968 y 1971..." (*)

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- "el Ministeri de Defensa ha fet públics 80 informes desclassificats sobre “Expedients OVNI” entre els anys 1962 i 1995; TRES d’ells es refereixen a albiraments de suposats ovnis al cel de Lleida el 1968 i el 1971; en parlem amb el periodista antropològic Sebastià-Daniel Arbonés i Subirats, "Sebastià d'Arbó" (<)..." (>)

addenta

(+) vide (|):

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion

(|) vide más:

http://videosmasimpactantes.net/avistamiento-ovni-lleida/

(*) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.segre.com/es/noticias/guia/2016/10/26/tercer_informe_con_avistamiento_un_ovni_lleida_199 3_4696_1111.html

(^) más, si acaso, en, v.g., página (·):

http://www.segre.com/es/noticias/guia/2016/10/25/defensa_saca_la_luz_dos_informes_sobre_ovnis_visto s_lleida_hace_casi_anos_4589_1111.html

(·) y; más, si acaso, en, v.g., página (\):

http://www.diaridetarragona.com/reus/56955/el-ejercito-ha-investigado-cuatro-fenomenos-ovni-en-la-provincia

(\) y; más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.lavanguardia.com/vida/20161027/411342358675/avistamiento-ovni-lleida-1968.html

(/) vide:

https://www.youtube.com/watch?v=-0SYdSP38Wk

(>) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.xiptv.cat/ben-trobats/capitol/ovnis-lleida

(<) más, si acaso, en, v.g., página:

https://ca.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A0-Daniel_Arbon%C3%A9s_Subirats

Jaume de Ponts i Mateu
20-feb.-2017, 05:38
"Los años '60 ven los primeros pasos de la ufología en el llamado "estado español" (...). La gente de la calle no sabía mucho de ufología, palabreja que se puso de moda más bien en los años '70 (...). Se hablaba (eso sí, jocosamente) de "marcianitos verdes" y de "platillos volantes" de manera esporádica, pero "no estaba de moda el thema". Los aficionados (...) NO estaban muy bien vistos. No existía un movimiento ufológico conocido del gran público, excepto en círculos cerrados. Pongo como ejemplo (...) las reuniones (...) que se llevaban a cabo en un sótano del Café de Lyon, en Madrid, llamado ese sótano "La Ballena Alegre" (*), donde, de la mano del pionero del contactismo Fernando Sesma Manzano (^), se llevaban a cabo unas tertulias ufológicas, tendentes sobre todo a establecer ese "contacto esperado", y donde se desarrolló de manera muy importante el 'asunto Ummo' (¨), pues Fernando Sesma Manzano (^) fué uno de los primeros receptores de las cartas de los supuestos seres ummitas (...). (...). En el programa radiofónico "Medianoche" de don Antonio-José Biosca Díaz {conocido en el ámbito popular como "Antonio José Alés" (/)}, junto a los de otros profesionales de la radio y de la Televisión (...), pusieron de moda estas temáticas poco a poco; y, en la década de los '70, y sobre todo en los '80, se produce una explosión que fué amainando a partir de finales de los '90 (...). El primer ufólogo del que tenemos noticia a nivel nacional, y posiblemente el primero a nivel mundial, era un gallego llamado Óscar Rey Brea (\), que comenzó a interesarse por el thema a raíz de una experiencia tenida por sus padres; que, avistaron un extraño objeto luminoso sobre la ciudad de A Coruña el 15 de octubre de 1945 (...). Fué muy serio y racional en sus investigaciones (...). Trabajó solo (...) hasta que entró en contacto con Antoni Ribera i Jordà (|) y Eduardo Buelta Saura (#), estableciéndose entre éllos una mútua colaboración (...). Por aquellos años (1958), se creó el CEI (>), con Antoni Ribera i Jordà (|), Eduardo Buelta Saura (#) y Màrius Lleget i Colomer (~); este último abandonó la ufología como consecuencia del caso de los suicidas egarenses (¬). Los dos primeros (...) consideraban que el origen de los OVNIs era Marte, mientras que Màrius Lleget i Colomer (~) consideraba que procedían de fuera de nuestro Sistema Solar. Antoni Ribera i Jordà (|) publicó, en 1961, un libro titulado "Objetos desconocidos en el cielo" (<), que se convirtió en el primer bestseller de la ufología en el llamado "estado español"..." (+)


Siempre, en cualquier caso, a su disposición.


Jaume de Ponts i Mateu


addenta


(+) más, si acaso, en v.g., página:


http://geifo.es.tl/LOS-A%D1OS-HEROICOS-DE-LA-UFOLOGIA-ESPA%D1OLA.htm


(*) más, si acaso, en, v.g., página:


http://antiguoscafesdemadrid.blogspot.com.es/2013/03/el-cafe-lion-y-su-ballena-alegre.html


(^) más, si acaso, en, v.g., página:


http://rr0.org/people/s/SesmaManzanoFernando/


(¨) más, si acaso, en, v.g., página:


http://factorelblog.com/2014/09/11/el-senor-de-ummo-ha-muerto/


(/) más, si acaso, en, v.g., página:


http://www.misteriosenlasondas.com/Art%EDculo%20Muerte%20Al%E9s%20(II).htm


(\) más, si acaso, en, v.g., página:


http://ojo-critico.blogspot.com.es/2007/03/oscar-rey-brea-el-inventor-de-la.html


(|) más, si acaso, en, v.g., página:


https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ribera


(#) más, si acaso, en, v.g., página:


https://sites.google.com/site/investigacionovni1/pioneros-de-la-ufologia-1/eduardo-buelta-saura


(~) más, si acaso, en, v.g., página:


https://es.wikipedia.org/wiki/Marius_Lleget


(¬) más, si acaso, en, v.g., página:


http://josep-guijarro.blogspot.com.es/2012/08/caso-terrassa-los-contactados-suicidas.html


(>) más, si acaso, en, v.g., página:


http://cei-bloc.blogspot.com.es/


(<) más, si acaso, en, v.g., página:

http://no-estamos-solos.mforos.com/1514285/10436004-libro-objetos-desconocidos-en-el-cielo/

Shetland
20-feb.-2017, 05:53
Necesitamos ayuda con los problemas del foro.-

Jaume de Ponts i Mateu
20-feb.-2017, 07:08
necesitamos...
Más pesao que una vaca en brazos usted...

Fijo.

Fijo como hay sol y luna, vraiment...

Va, va, va..; ¡va, pocholín!

Hágase un favor y ocúpese en serio.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
21-feb.-2017, 05:39
Nuestro muy querido, nunca suficientemente bien ponderado contertulio, el estimado caballero que utiliza el nick que reza «gabin», en su post de 20/01/1017, 18'48 hs. p.m. (hora del foro), en el hilo titulado «¿cuál fué la última película que viste?» {sito en el apartado dedicado al cine del área de Foros Temáticos de la casa}, y aludiendo a m/. modestísimo, humildísimo post titulado «y...» {sito (20/02/2017; 06'38 hs. a.m. -hora del foro-) en este mismo hilo en el que estamos}, tiene la bondad de hacernos llegar un enlace para poder visionar, si se desea, la película «Platillos Volantes».

En este sentido, damas y caballeros, me gustaría recomendar ENCARECIDAMENTE su visionado por, fundamentalmente, dos motivos. A saber:

-el MAGISTRAL trabajo de sus dos protas; que, DESCOLLAN en su labor a pesar del se revela NADA bien resuelto (por parte de los encargados del guión y desarrollo argumental) intro in medias res (a los guionistas podría decírseles aquello de «Manolete, Manolete..; si no sabes torear, ¿para qué te metes?»).

-la dirección artística y la ambientación (PORTENTOSA la recreación del élan, el tono y el ritmo de entonces; sub-apocalíptico de arrabal se diría, quizá).

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Jaume de Ponts i Mateu
17-mar.-2017, 11:09
«No se asusten: lo de anoche no eran OVNIs. La agencia de navegación aérea (ENAIRE) confirma que las tres bolas de luz que se vieron en distintos puntos de la provincia de Córdoba eran aviones con su plan de vuelo programado...» {cordopolis.es, 02/03/2017}

Parece ser que el anunciado boom de avistamientos y demás para el 2017 no era una boutade sino, ¡anda la osa..!, incluso una así como profecía y tó..; vaya, vaya, vaya...

Y, además, está lo del reconocimiento oficial de la, digamos.., Área 51 antártica..; ¡casi ná lo que ha costao!, oi?

¡Ah!; y no olvidemos que.., que.., ¡que ya se le han puesto precisas coordenadas al Otro Mundo! ¡Están de un feliz los de las herejías, sectas y supersticiones extraterrestreanas que no cagan, oigan..!

El último on dit: los zorrones mormones preparan una revelación al caso.

Y, no son los únicos. ¡Para nada, my dears!

«La NASA se prepara para el anuncio de VIDA extraterrestre...» {revistaañocero.com, 14/03/2017}

¿Un servidor? Pues..; un servidor sabe MÁS allá de TODA duda que TODO es obra del Creador y que NADA aparecerá que cuestione en lo más mínimo tal PALMARIA veritas veritatis.

Lo demás...

¡Lo demás..!

Va, va, va...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.- «en palabras de James Oberg, antiguo miembro del personal de control de misiones de la NASA, absolutamente TODOS los fenómenos OVNI son explicables y son provocados por la vista humana...» {ABC, 10/06/2016}; sí, sí, sí: los de siempre, inasequibles al desaliento y al sentido del ridículo, intentando vendernos las mismas tan paletas como ya risiblemente anacrónicas pelis de indios y vaqueros de siempre; son así, vraiment...