PDA

Ver la Versión Completa : Libertad de expresión... en decadencia.



Caballero Blanco
27-dic.-2011, 21:12
No supe en que parte de elforo adaptar éste tema, pero opte por "Solo Adultos".
Cuando se habla de "Libertad De Expresión" Yo entiendo algo respetuoso, algo sincero, entiendo también algo como un "Reclamo". Entiendo como libertad de expresión como

"Un Conjunto de mensajes DIRECTOS y Objetivos que van dirigidos hacia alguien en particular, o hacia un conjunto de personas dentro de una clasificación, con intención de reclamar, o de manifestar su gratitud, descontento, ante sucesos en particular".

Ahora bien, yo creo que ésta libertad de expresión se empezó a manifestar NO HACE MUCHO, muestra de ello, en particular, son por ejemplo las huelgas, las manifestaciones, dado esta clase de "manifestaciones" sociales, o manifestaciones individuales, como son trabajos enviados por columnistas, o por mensajes en internet en blogs, en foros, etc etc.

Como consecuencia existen actos por parte de las personas a QUIENES Se les quiere manifestar la libertad de expresión. Actos que pueden ser, o negativos, o positivos.

En fin. Sin ir muy lejos, y dando a conocer la razón PRINCIPAL por la que llevo acabo éste tema, es por que creo que esta "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" la gente le a ido quitando el prestigio.

Empezando por los reporteros, o quien sea él que sea que lleve acabo una columna amarillista, o no tanto amarillista, pero se influya por dar a conocer algo de "mala gana", burlarse de alguien.

Sera que soy muy tonto pero esta suciedad que se hace llamar "libertad de expresión" no me parece apropiado, debería tener otro nombre.

Gente que publica cosas para perjudicar y se embarra la palabra "libertad de expresión" a la hora de defenderse. Gente que grita los secretos de otras y se clava la palabra "libertad de expresión" a la hora de defenderse.

¿Que es la libertad, y que es expresar?, parecen dos SIMPLES Y SENCILLOS CONCEPTOS que a la hora de juntarse tienen un gran poder.

Marchas de desnudistas, o congregación de personas que se besan, personas que se juntan en lugares para tener orgías, parejas swinger.

Es tan dificil manifestar todos los sentimientos e ideas que tengo en la cabeza y tengo ganas de reventar... la gente me dice "Unete a la fiesta" y yo respondo con un ":mellow:". La gente me dice; No tiene nada de malo y yo respondo con un ":bored:". La gente me tacha de discriminador y yo solo quiero "gritar". ¿Que se hace en un mundo donde la injusticia se vive a la par de la justicia?, ¿donde las orgías son vistos como actos honorables y totalmente respetuosos?.

Que triste :w00t:.

¿Algún comentario?

H.M
28-dic.-2011, 06:44
(bla bla bla bla bla)
¿Algún comentario?

Si, tema repetido.

Cierro :closedeyes:

pablo ramos
28-dic.-2011, 07:37
Primer comentario, C.B.: tema difícil para este subforo.
Segundo: el asunto no es tan joven como vos decís, pertenece a la Revolución Francesa como tema central, y ya había sido planteado en 1848.
Tercero: ¿a que te referís cuando parecés molesto con "Libertad de Expresión"?

Caballero Blanco
28-dic.-2011, 12:06
Primer comentario, C.B.: tema difícil para este subforo.
Segundo: el asunto no es tan joven como vos decís, pertenece a la Revolución Francesa como tema central, y ya había sido planteado en 1848.
Tercero: ¿a que te referís cuando parecés molesto con "Libertad de Expresión"?
1.- Estuve pensando en "Estilo de vida", pero opte por esto, por que se supone que habría gente "consciente" que tal vez tuviera algo que decir.

2.- Ammm, si se dejo guiar por lo que dije de "huelga o manifestaciones" creo que no me di a entender. Aparte las manifestaciones que se llevaban a cabo en la revolución francesa tenían un propósito MUY DIFERENTE al tipo de manifestaciones que se viven hoy en día, puedo mencionar unos cuantos ejemplos.

3.- No estoy molesto con la "Libertad de Expresión", si no con las características que le dan... con la intención en que se emplea estas palabras tan poderosas; "Libertad de expresión".
Estoy molesto en que lo mal educado, lo CORRUPTO sea muestra o dada de ejemplo como "Libertad de expresión".

El Reggaeton con sus palabras obscenas. Los Corridos, donde se nota como héroes a los personajes, siendo que son unos ladrones, personas sin honor, y si tuvieran "honor", o dijeran tenerlo entonces no se dan cuenta que practican una doble moral.

No se... tengo tantas cosas que decir en contra de lo que la gente denomina como "Libertad de expresión", me pregunto: ¿Cuando dejamos que esto sucediera?.

Fabel
28-dic.-2011, 12:43
Libertad de expresión o Estilo de vida ?

Creo que en la libertad de expresion vas a encontrar a lo correcto y a lo incorrecto, no por ser libre y poder expresarte tendras la verdad, :blushing:. Ahora en estos días en donde los medios nos abruman con información y desinformación, que es lo correcto, la verdad y que es lo incorrecto y la mentira. Lo tendrá que determinar el individuo no la sociedad.

Con el estilo de vida es mas discutible y creo que se enmarcaría mejor tu planteo a mi manera de ver, allí podríamos discutir si es beneficioso para la sociedad un estilo de vida de amplia expresión o uno con pautas de conducta donde se permita la libre expresión pero acotada a su ámbito de desarrollo, lo cual no implicaría coartar la misma sino limitarla a los círculos de afinidad.
Hemos visto en los años como pasamos de mostrar un cuerpo a protagonizar actos eróticos en la TV, hemos pasado de informar a crear la noticia, hemos visto teatralizar una historia para arruinar a una persona.
A esto llamamos libertad de expresión en nuestro estilo de vida, pero tendríamos que cuestionar los limites de nuestro estilo y no la libertad de expresarlos.

pablo ramos
28-dic.-2011, 15:17
También puede ser, Fabel, que el "estilo de vida" admitido como "normal" sea el que facilite que existan muchas cosas que de cara a la galería sientan mal, para entretanto mantener impoluto el fondo del estilo de vida, no? "Llenar páginas y páginas de tonterías es también un modo de que no sobresalga lo importante",enseñaba un teórico de la comunicación.
Chau

Caballero Blanco
28-dic.-2011, 22:34
Cuando mencione "Estilo de vida" era sobre la seccion del foro.... :huh:

Socorp
29-dic.-2011, 01:22
Hola:
fijate si hay algo que pueda interesarte en este tema:
http://www.elforo.com/showthread.php?t=55220

Saludos.

Caballero Blanco
29-dic.-2011, 01:32
Hola:
fijate si hay algo que pueda interesarte en este tema:
http://www.elforo.com/showthread.php?t=55220

Saludos.
Rayosss :scared:, eso del buscador no lo había utilizado, pero ya van dos veces que me pasa :sneaky2:.

Siento que esto ya lo habia vivido, odio que me pase esto :sneaky2::sneaky2:sneaky2:. Lo cierto es que lo empece por un momento de enojo, de desesperación, ni me fije en nada solo quería manifestar mi molestia jejeje.

Saludos.