PDA

Ver la Versión Completa : ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?



Alumno_
26-dic.-2011, 06:16
¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?

Inicio este tema con el objetivo de invitar a la reflexión a todos los lectores Cristianos sobre este tema tan importante. Quizás muchos de ellos nunca se habían planteado esta pregunta, confiando en las enseñanzas que les inculcaron sus padres o recibieron de la Iglesia, pero ya es hora de plantearnos esta cuestión: ¿Acaso Jesús dijo que él era Dios?

Todos sabemos que el Mesías, Jesús hijo de María, la paz de Dios sea con él, habló a todo el mundo, enseñó en los círculos públicos, no hay ninguna enseñanza que haya mantenido en secreto. Él mismo confirma esta hecho:
“Jesús le respondió: –Yo he hablado públicamente delante de todo el mundo. Siempre he enseñado en las sinagogas y en el templo, donde se reúnen todos los judíos; así que no he dicho nada en secreto.” Juan 18:20

¿Entonces qué es lo que enseñó Jesús? Si leemos sus palabras en los Evangelios, encontramos que él enseñó a creer en un único Dios y que él era un Enviado de Dios. Aquí están las pruebas:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3
“Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba; pero hay otro que da testimonio en mi favor, y me consta que su testimonio sí vale como prueba… (hasta que dice)… Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que nunca habéis oído su voz ni lo habéis visto”.
“El maestro de la ley dijo: –Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de él”. Marcos 12:32

Esto -como era de esperar- coincide también con el Antiguo Testamento, en donde se deja claro que solamente hay un Único Dios.

“Yo soy el Señor, no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras, para que sepan todos, de oriente a occidente, que fuera de mí no hay ningún otro. Yo soy el Señor, no hay otro”. Isaías 45:5-6
“Esto os ha sido mostrado para que sepáis que el Señor es el verdadero Dios, y que fuera de él no hay otro”. Deuteronomio 4:35

Tal como podemos ver, todos los Profetas y Mensajeros de Dios invitaban a este hecho: adorar y creer únicamente en Dios, sin socio alguno. Y este hecho lo confirma el propio Jesús, dice: “De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”. Mateo 22:40

Llegado a este punto, ¿acaso Jesús dijo alguna vez que él era Dios? Si es así presenten su testimonio, él habló claramente y no dijo nada en secreto.

(Lean bién: Yo no pregunté donde dijo Pablo o fulano ni mengano, sino que pregunté: ¿dónde dijo JESÚS?)

Gracias

Socorp
26-dic.-2011, 06:35
¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que él era Dios?

Inicio este tema con el objetivo de invitar a la reflexión a todos los lectores Cristianos sobre este tema tan importante. Quizás muchos de ellos nunca se habían planteado esta pregunta, confiando en las enseñanzas que les inculcaron sus padres o recibieron de la Iglesia, pero ya es hora de plantearnos esta cuestión: ¿Acaso Jesús dijo que él era Dios?

Todos sabemos que el Mesías, Jesús hijo de María, la paz de Dios sea con él, habló a todo el mundo, enseñó en los círculos públicos, no hay ninguna enseñanza que haya mantenido en secreto. Él mismo confirma esta hecho:
“Jesús le respondió: –Yo he hablado públicamente delante de todo el mundo. Siempre he enseñado en las sinagogas y en el templo, donde se reúnen todos los judíos; así que no he dicho nada en secreto.” Juan 18:20

¿Entonces qué es lo que enseñó Jesús? Si leemos sus palabras en los Evangelios, encontramos que él enseñó a creer en un único Dios y que él era un Enviado de Dios. Aquí están las pruebas:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3
“Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba; pero hay otro que da testimonio en mi favor, y me consta que su testimonio sí vale como prueba… (hasta que dice)… Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que nunca habéis oído su voz ni lo habéis visto”.
“El maestro de la ley dijo: –Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de él”. Marcos 12:32

Esto -como era de esperar- coincide también con el Antiguo Testamento, en donde se deja claro que solamente hay un Único Dios.

“Yo soy el Señor, no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras, para que sepan todos, de oriente a occidente, que fuera de mí no hay ningún otro. Yo soy el Señor, no hay otro”. Isaías 45:5-6
“Esto os ha sido mostrado para que sepáis que el Señor es el verdadero Dios, y que fuera de él no hay otro”. Deuteronomio 4:35

Tal como podemos ver, todos los Profetas y Mensajeros de Dios invitaban a este hecho: adorar y creer únicamente en Dios, sin socio alguno. Y este hecho lo confirma el propio Jesús, dice: “De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”. Mateo 22:40

Llegado a este punto, ¿acaso Jesús dijo alguna vez que él era Dios? Si es así presenten su testimonio, él habló claramente y no dijo nada en secreto.

(Lean bién: Yo no pregunté donde dijo Pablo o fulano ni mengano, sino que pregunté: ¿dónde dijo JESÚS?)

Gracias ¿No sé si has oido hablar de la Santìsima Trinidad? En eso Pana puede ilustrarte mejor que yo.

La paz de Dios sea contigo.

eenriquee
26-dic.-2011, 10:03
Yo y el Padre somos uno” (Juan 10, 30)
Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

Jesús se declara así mismo Yo soy, como el Dios de los hebreos a Moisés " Soy el que soy, así dirás a los israelitas ".

Otras manifestaciones de Jesús sobre su divinidad

Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo" (Jn 8,23, cf Jn 17,14)

"porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24)

“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58)

"Soy luz del mundo" (Jn 9,5)

"Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy". Jn 13,19

"Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)

Los hebreos lo condenaron por blasfemo al decir " Soy hijo de Dios ". Una blasfemia en toda regla por designarse un título divino.

-El Sumo Sacerdote le dijo: Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios

-Y Jesús dijo: tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.

-Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia. (Mateo 26,63)

Hombre, no voy ser yo quién diga que Jesús era Dios, pero si uno se situa del lado del creyente se podría entender que después de leer estas expresiones piense que realmente Jesús se consideraba y se proclamaba Dios, en el mismo orden que el Padre. Otra cosa es que eso fuese cierto, pero eso sería otro tema. Aquí se habla de si lo dijo o no lo dijo.

¿ Qué no se autoproclamó Dios diciendo Soy Dios?, parece que no. Pero la comunidad cristiana cree en su naturaleza divina y así lo venera.

En años posteriores a la muerte de Jesús hubo controversias sobre la naturaleza divina de Jesús como la de arriano, o en otras tendencias cristianas es cierto, hasta que se llegó al dogma actual donde se nos dice que Cristo posee dos naturalezas en una misma persona, Jesucristo. Es humano y divino al mismo tiempo.

Volvemos a lo de siempre todo esto es cuestión de fe, de creer o no creer.

Saludos

Alumno_
26-dic.-2011, 11:38
Yo y el Padre somos uno” (Juan 10, 30)
Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

No hay ningún versículo ahí que implique su divinidad, refutando:

1- También dijo de los apostoles: sois uno conmigo y Dios. ¿Entonces ellos también son dioses?
2- Los Profetas anteriores tambien fueron luz para el mundo.
3- Todo Profeta tambien es el camino, la verdad y la vida.
4- Claro, y Moises en su epoca era el unico camino a Dios; y Abraham en su epoca era el unico camino a Dios.
5- Claro, porque seguir su mensaje da vida a los corazones; tal como seguir el mensaje de cualquier Mensajero de Dios.
6- En qué prueba esto que es Dios???
7- En qué prueba esto que es Dios???
8- Sorpresa! Los manuscritos antiguos no dicen eso! Otra falsedad más!

En cambio, fíjate lo que dice Jesús: "Yo ascenderé hacia mi Padre y vuestro Padre, hacia mi Dios y vuestro Dios." (Juan 20:17)



La pregunta sigue en pie: ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que es Dios?

eenriquee
26-dic.-2011, 11:53
No hay ningún versículo ahí que implique su divinidad, refutando:

1- También dijo de los apostoles: sois uno conmigo y Dios. ¿Entonces ellos también son dioses?
2- Los Profetas anteriores tambien fueron luz para el mundo.
3- Todo Profeta tambien es el camino, la verdad y la vida.
4- Claro, y Moises en su epoca era el unico camino a Dios; y Abraham en su epoca era el unico camino a Dios.
5- Claro, porque seguir su mensaje da vida a los corazones; tal como seguir el mensaje de cualquier Mensajero de Dios.
6- En qué prueba esto que es Dios???
7- En qué prueba esto que es Dios???
8- Sorpresa! Los manuscritos antiguos no dicen eso! Otra falsedad más!

La pregunta sigue en pie: ¿En qué parte de los Evangelios dijo Jesús que es Dios?

Que no lo dijera explicitamente no quiere decir que no lo sea para un cristiano porque así lo dice su religión.

Yo también te puedo decir y de hecho te lo he dicho que Mahoma fue un farsante que inventó lo de la revelación por Alá. Otro compañero comentó que lo que pretendía era conseguir un poder político que no tenía y yo estoy de acuerdo en ello. Eso es más creible que todo lo que digas sobre tu Islám y tu Dios. Se inventó una religión basada en dos anteriores, y ahora demuéstrame que no miento.

Lo único que puedes decirme son palabras que se las lleva el viento, hablarme de un Dios que no existe ni nadie puede demostrar que exista, y de hechos indemostrables que crees por tu fe pero yo desde luego no lo creo.

Punto y final.

Alumno_
26-dic.-2011, 12:55
Que no lo dijera explicitamente no quiere decir que no lo sea para un cristiano porque así lo dice su religión.

Yo también te puedo decir y de hecho te lo he dicho que Mahoma fue un farsante que inventó lo de la revelación por Alá. Otro compañero comentó que lo que pretendía era conseguir un poder político que no tenía y yo estoy de acuerdo en ello. Eso es más creible que todo lo que digas sobre tu Islám y tu Dios. Se inventó una religión basada en dos anteriores, y ahora demuéstrame que no miento.

Lo único que puedes decirme son palabras que se las lleva el viento, hablarme de un Dios que no existe ni nadie puede demostrar que exista, y de hechos indemostrables que crees por tu fe pero yo desde luego no lo creo.

Punto y final.

Más quisieras tú que las cosas fueran tan fáciles. La diferencia entre tú y yo es que haces afirmaciones sobre el Profeta pero no las puedes sustentar ni probar; solo lanzas palabritas al aire, dejándote llevar por el odio que sientes hacia los musulmanes.

Yo en cambio, cuando hablo del Profeta Jesús, lo respeto y amo, y creo en él; y solo creo lo que haya dicho. Las historietas no las creo, así que si tienes pruebas de su supuesta divinidad, adelante; sino, mejor es que no quedes en evidencia.

Saludos

eenriquee
26-dic.-2011, 13:33
Más quisieras tú que las cosas fueran tan fáciles. La diferencia entre tú y yo es que haces afirmaciones sobre el Profeta pero no las puedes sustentar ni probar

Saludos

Mira tu por donde, tu tampoco.

Yo no odio a los musulmanes pero puedes pensar lo que quieras, ya te dejo a ti lo del odio que de eso sabes bastante. ¿ Que crees que no te he leido? La red es muy grande pero a la vez muy pequeña.

Lo que si rechazo y detesto es la gente como tu que todo lo resuelve a base de imposición y de castigar a los que no aceptan tus principios islámicos. Ideas de este tipo me parecen vomitivas y deleznables y más en la época en la que vivimos.

IQ300
26-dic.-2011, 14:08
Mira tu por donde, tu tampoco.

Yo no odio a los musulmanes pero puedes pensar lo que quieras, ya te dejo a ti lo del odio que de eso sabes bastante. ¿ Que crees que no te he leido? La red es muy grande pero a la vez muy pequeña.

Lo que si rechazo y detesto es la gente como tu que todo lo resuelve a base de imposición y de castigar a los que no aceptan tus principios islámicos. Ideas de este tipo me parecen vomitivas y deleznables y más en la época en la que vivimos.

Ten cuidado. Si lo haces enojar podría enviarte un MP bomba.

Caballero Blanco
26-dic.-2011, 14:56
A pesar de que me parece que enrique no es religioso o devoto, demuestra perfectamente la manera de razonar de uno. Eso si es empatía, pues aun sin serlo lo reconoce. Parece que el sabe la verdad... y me alegro por ello.

Yo no soy devoto, o religioso, simplemente soy un Creyente que cree en Jesucristo como su salvador. Por que Él es el único intermediario entre el Padre. Por que ningún profeta NACIÓ por medio del ESPÍRITU SANTO, como lo hizo JESUCRISTO.

Jesucristo Hijo De Dios; Hijo Del Hombre.
------Divinidad--------- y----- Hombre------.

CHORIZO MAN
26-dic.-2011, 18:37
Por què Quique odia a los musulmanes?. Si son tan sabrosos y apetitosos....ah no, èsos son los volovanes...

Socorp
26-dic.-2011, 21:54
Hola,

Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)



8- Sorpresa! Los manuscritos antiguos no dicen eso! Otra falsedad más!

Esto es cierto, el ùnico que es Alfa y Omega es Chorizo Man. Todos lo saben.

Lo que me llama la atenciòn es que en opiniòn de Alumno la Biblia està llena de falsedades. No es elegante decir eso de un libro sagrado inspirado por Dios.

Parecerìa ser que la Biblia dice falsedades y el Coràn no. No me convence asì porque sì. Alumno tiene tanto derecho de pensar que la Biblia es falsa como nosotros del Coràn; pero Jesùs es màs creìble que Maometto y eso a èl no lo ayuda.

Saludos.

eenriquee
27-dic.-2011, 01:27
Por què Quique odia a los musulmanes?. Si son tan sabrosos y apetitosos....ah no, èsos son los volovanes...

:laugh: :laugh: que cosas tienes majo

eenriquee
27-dic.-2011, 01:31
Ten cuidado. Si lo haces enojar podría enviarte un MP bomba.

:wink::wink:

eenriquee
27-dic.-2011, 01:33
A pesar de que me parece que enrique no es religioso o devoto, demuestra perfectamente la manera de razonar de uno. Eso si es empatía, pues aun sin serlo lo reconoce. Parece que el sabe la verdad... y me alegro por ello.

Yo no soy devoto, o religioso, simplemente soy un Creyente que cree en Jesucristo como su salvador. Por que Él es el único intermediario entre el Padre. Por que ningún profeta NACIÓ por medio del ESPÍRITU SANTO, como lo hizo JESUCRISTO.

Jesucristo Hijo De Dios; Hijo Del Hombre.
------Divinidad--------- y----- Hombre------.

Cada uno es lo que quiere ser y a nadie se le tendria que imponer nada, esto es de libre eleccion. Cosa que nuestro amigo ni entiende ni quiere entender.

Saludos

eenriquee
27-dic.-2011, 01:38
Hola,



Esto es cierto, el ùnico que es Alfa y Omega es Chorizo Man. Todos lo saben.

Lo que me llama la atenciòn es que en opiniòn de Alumno la Biblia està llena de falsedades. No es elegante decir eso de un libro sagrado inspirado por Dios.

Parecerìa ser que la Biblia dice falsedades y el Coràn no. No me convence asì porque sì. Alumno tiene tanto derecho de pensar que la Biblia es falsa como nosotros del Coràn; pero Jesùs es màs creìble que Maometto y eso a èl no lo ayuda.

Saludos.

No olvides que segun El Islam Las escrituras judias y cristianas estan corrompidas por el hombre, por lo tanto entiende que lo que Dios les dicto no es eso. De ahi que le revelara lo correcto a Mahoma con el Coran.

Saludos chaval :wink:

P.D.: Me gusta el gatito, pero mas me gustaban las fotitos de las niñas :001_smile:

Socorp
27-dic.-2011, 02:11
No olvides que segun El Islam Las escrituras judias y cristianas estan corrompidas por el hombre, por lo tanto entiende que lo que Dios les dicto no es eso. De ahi que le revelara lo correcto a Mahoma con el Coran.

Saludos chaval :wink:

P.D.: Me gusta el gatito, pero mas me gustaban las fotitos de las niñas :001_smile: Algùn arreglo por debajo de la mesa.:sneaky2: Habrà comprado la exclusividad. Làstima que los cristianos sean tan mentirosos (segùn Alumno)

Mi gatita la perdì hace un mes atràs y la puse para recordarla; pero creo que también es bueno recordar a las muchachas. :001_tongue:

Saludos.

pana
27-dic.-2011, 06:58
Ademas de las menciones hechas por Enrrique, hay que tener en cuenta que Jesús perdono pecados, (algo que solo corresponde a Dios) y se dejo adorar, (algo que solo corresponde a Dios)

La deidad de Jesús no obstante es algo que se cuestiona en nuestros días, aceptarla o no, dependerá de las creencias personales de cada cual.

Un saludo.

eenriquee
27-dic.-2011, 07:20
Mi gatita la perdì hace un mes atràs y la puse para recordarla; pero creo que también es bueno recordar a las muchachas. :001_tongue:

Saludos.

Siento mucho lo de tu gatita

Saludos

Alumno_
27-dic.-2011, 08:19
Ademas de las menciones hechas por Enrrique, hay que tener en cuenta que Jesús perdono pecados, (algo que solo corresponde a Dios) y se dejo adorar, (algo que solo corresponde a Dios)

La deidad de Jesús no obstante es algo que se cuestiona en nuestros días, aceptarla o no, dependerá de las creencias personales de cada cual.

Un saludo.

Jesús no dijo: te perdono los pecados; sino que dijo: tus pecados quedan perdonados.

Jesus no tiene ningun poder por sí solo para perdonar nada, todo lo que tiene es dado por Dios: "Toda autoridad me es dada por Dios".

Los apóstoles perdonaron pecados, ¿acaso ellos también serían dioses?

En cuanto a su supuesta adoración, es otro error de la traducción latina; los manuscritos antiguos no dicen "lo adoraron"; sino que dicen: "lo veneraron".

Saludos

Socorp
27-dic.-2011, 09:08
Jesús no dijo: te perdono los pecados; sino que dijo: tus pecados quedan perdonados.

Jesus no tiene ningun poder por sí solo para perdonar nada, todo lo que tiene es dado por Dios: "Toda autoridad me es dada por Dios".

Los apóstoles perdonaron pecados, ¿acaso ellos también serían dioses?

En cuanto a su supuesta adoración, es otro error de la traducción latina; los manuscritos antiguos no dicen "lo adoraron"; sino que dicen: "lo veneraron".

Saludos Uy! Capaz que esta vez tenga razòn.:w00t:

pana
27-dic.-2011, 09:37
Jesús no dijo: te perdono los pecados; sino que dijo: tus pecados quedan perdonados.

Jesus no tiene ningun poder por sí solo para perdonar nada, todo lo que tiene es dado por Dios: "Toda autoridad me es dada por Dios".

Los apóstoles perdonaron pecados, ¿acaso ellos también serían dioses?

En cuanto a su supuesta adoración, es otro error de la traducción latina; los manuscritos antiguos no dicen "lo adoraron"; sino que dicen: "lo veneraron".

Saludos

Y las palabras dichas por Tomas cuando Jesús se apareció a sus discípulos, encontrándose este entre ellos después de que Jesús le pidiera que introdujera sus dedos en sus manos y costado??

"Señor mío y Dios mío"

Ah!!! olvidaba que vosotros no aceptáis la resurrección de Jesús.

Mira, a mi me parece estupendo que tengáis vuestra propia religión y que rechazáis el mensaje de Dios y la conclusión del mismo en Cristo, los judíos también lo hacen y no pasa nada.

Pero por favor, ten un poco de respeto hacia las personas que creemos que Jesús es el hijo de Dios y Dios mismo, no todos los cristianos lo son por herencia, algunos hemos llegado a la convicción de que Cristo es el Señor y que en Él se han cumplido todas las expectativas de Dios en cuanto al ser humano.

Un saludo.

Alumno_
27-dic.-2011, 11:16
Y las palabras dichas por Tomas cuando Jesús se apareció a sus discípulos, encontrándose este entre ellos después de que Jesús le pidiera que introdujera sus dedos en sus manos y costado??

"Señor mío y Dios mío"

Ah!!! olvidaba que vosotros no aceptáis la resurrección de Jesús.

Mira, a mi me parece estupendo que tengáis vuestra propia religión y que rechazáis el mensaje de Dios y la conclusión del mismo en Cristo, los judíos también lo hacen y no pasa nada.

Pero por favor, ten un poco de respeto hacia las personas que creemos que Jesús es el hijo de Dios y Dios mismo, no todos los cristianos lo son por herencia, algunos hemos llegado a la convicción de que Cristo es el Señor y que en Él se han cumplido todas las expectativas de Dios en cuanto al ser humano.

Un saludo.

Yo no entré a atacar a nadie; simplemente estoy haciendo una pregunta que necesita una respuesta. Si realmente Jesús dijo ser Dios, quiero verlo.

Eso es todo.

Caballero Blanco
27-dic.-2011, 11:34
Yo no entré a atacar a nadie; simplemente estoy haciendo una pregunta que necesita una respuesta. Si realmente Jesús dijo ser Dios, quiero verlo.

Eso es todo.
No parece que hayas venido solo a hacer preguntas...

kaleido
27-dic.-2011, 13:31
en ningun lado 任意の. in jedem. i ethvert.σε οποιαδήποτε.
کسی میں

eenriquee
27-dic.-2011, 14:12
No parece que hayas venido solo a hacer preguntas...

Este señor vino aqui abriendo un hilo de preguntas y respuestas. Sin ninguna otra intención Caballero Blanco no seas mal pensado.

Nosotros preguntamos y el nos explica las bondades de su maravillosa religión. Aquí no estamos ni para cuestionar ni incomodar, tampoco para denunciar lo ocurre dentro y fuera de los estados islámicos. No, no, aquí estamos para preguntar, escuchar, aprobar y admirar a alumno y por ende a su inconmensurable Islám.

Su nombre no le hace honor, debería llamarse maestro por lo bien que nos enseña. Deberíamos maldecirnos a nosotros mismos por vivir en pecado y alejado del verdadero Dios y la verdadera fe.

Después de sus explicaciones uno entiende que solo pueda existir un lugar donde vivan en armonía las verdaderas personas de bien y eso solo puede ocurrir en un estado islámico . He reflexionado durante toda la noche y parte del día de hoy llegando a la conclusión que estaba equivocado en todo lo que creía y pensaba.

Es la sociedad ideal no me cabe ninguna duda, donde se cumplen las leyes de Dios, donde no se discute nada y el que está enfermo o es un malvado y osa discutir las normas celestiales se le castiga para que vaya por el camino recto.

La mejor manera para educar a los sospechosos y disidentes en un estado islámico es a golpes como bien enseña las leyes islámicas, y si aún así no aprenden, existen otras posibilidades, amputación de manos, latigazos, etc y si todo eso no es suficiente pues se le envia directamente con Dios que ya se encargará de meterlo en vereda El en persona.

¿ Donde vamos a encontrar un sitio mejor para vivir? Mañana mismo tomo un vuelo hacia un lugar así, que me lleve a ese paraíso en la Tierra, pero primero paso a visitar a amigo para darle un beso, en la mejilla por supuesto, y darle las gracias por hacerme conocer un sitio tan divino.

En fin no se que más decir, la emoción me embarga :crying:.

Bueno sí...

Salam aleikum

P.D.: ¿ Jesús? ¿ y ese quién es?





.

charpe
27-dic.-2011, 14:56
Yo no entré a atacar a nadie; simplemente estoy haciendo una pregunta que necesita una respuesta. Si realmente Jesús dijo ser Dios, quiero verlo.

Eso es todo.

Que jalado un religioso queriendo pruebas. Seguro Mahoma no fumaba mariguana cuando "vio" o "escucho" a dios. ¿Esta prohibida por el islam? No vaya alguien mas a "ver" a dios.

maxicastag
27-dic.-2011, 15:21
Juan 20:27-29

"27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Aquí Jesús admite su divinidad. Pero por las dudas aclaro que yo creo en la Trinidad, es decir admito que Dios el Padre es mayor que Jesús, Jesús mismo lo dijo. Jesús es el Dios Hijo del Padre.

Mi artículo sobre la Trinidad:

La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

La Biblia confirma la divinidad de Cristo, es decir, antes de hacerse hombre Jesús existía en el cielo con Dios el Padre:

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos lo que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.

valetom
27-dic.-2011, 17:54
Yo no entré a atacar a nadie; simplemente estoy haciendo una pregunta que necesita una respuesta. Si realmente Jesús dijo ser Dios, quiero verlo.

Eso es todo.

Jesús ni era Dios, ni deseaba crear una nueva religión, pero obviamente ningun "cristiano" lo aceptara.

charpe
27-dic.-2011, 18:35
Jesús ni era Dios, ni deseaba crear una nueva religión, pero obviamente ningun "cristiano" lo aceptara.

Y como sabes que no deseaba crear una nueva religion?

valetom
27-dic.-2011, 18:37
Y como sabes que no deseaba crear una nueva religion?

ahm... preguntare igual que alumno ¿en que parte de la biblia lo dice?

valetom
27-dic.-2011, 18:41
Y como sabes que no deseaba crear una nueva religion?

o sera que, como cualquier puberto adolescente, se rebelo contra su padre y quiso que los diezmos ya fueran completitos para el?

Caballero Blanco
27-dic.-2011, 19:22
Este señor vino aqui abriendo un hilo de preguntas y respuestas. Sin ninguna otra intención Caballero Blanco no seas mal pensado.

Nosotros preguntamos y el nos explica las bondades de su maravillosa religión. Aquí no estamos ni para cuestionar ni incomodar, tampoco para denunciar lo ocurre dentro y fuera de los estados islámicos. No, no, aquí estamos para preguntar, escuchar, aprobar y admirar a alumno y por ende a su inconmensurable Islám.

Su nombre no le hace honor, debería llamarse maestro por lo bien que nos enseña. Deberíamos maldecirnos a nosotros mismos por vivir en pecado y alejado del verdadero Dios y la verdadera fe.

Después de sus explicaciones uno entiende que solo pueda existir un lugar donde vivan en armonía las verdaderas personas de bien y eso solo puede ocurrir en un estado islámico . He reflexionado durante toda la noche y parte del día de hoy llegando a la conclusión que estaba equivocado en todo lo que creía y pensaba.

Es la sociedad ideal no me cabe ninguna duda, donde se cumplen las leyes de Dios, donde no se discute nada y el que está enfermo o es un malvado y osa discutir las normas celestiales se le castiga para que vaya por el camino recto.

La mejor manera para educar a los sospechosos y disidentes en un estado islámico es a golpes como bien enseña las leyes islámicas, y si aún así no aprenden, existen otras posibilidades, amputación de manos, latigazos, etc y si todo eso no es suficiente pues se le envia directamente con Dios que ya se encargará de meterlo en vereda El en persona.

¿ Donde vamos a encontrar un sitio mejor para vivir? Mañana mismo tomo un vuelo hacia un lugar así, que me lleve a ese paraíso en la Tierra, pero primero paso a visitar a amigo para darle un beso, en la mejilla por supuesto, y darle las gracias por hacerme conocer un sitio tan divino.

En fin no se que más decir, la emoción me embarga :crying:.

Bueno sí...

Salam aleikum

P.D.: ¿ Jesús? ¿ y ese quién es?

.
Que triste... hacer preguntas con respuestas que no nos permitimos hayarle alguna otra opcion. Me pregunto si he sonado asi de prepotente o mal educado en alguna ocasion con alguien. :sad::closedeyes:


Jesús ni era Dios, ni deseaba crear una nueva religión, pero obviamente ningun "cristiano" lo aceptara.

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:13-18)

Exacto, el NO dijo RELIGION, dijo IGLESIA.

Saludos.

Socorp
27-dic.-2011, 20:41
Que triste... hacer preguntas con respuestas que no nos permitimos hayarle alguna otra opcion. Me pregunto si he sonado asi de prepotente o mal educado en alguna ocasion con alguien. :sad::closedeyes: ¿Sentimiento de culpa? Ahora puedes participar en el tema abierto llamado "¿Como reconocer a un Fanatico Religioso?".


Exacto, el NO dijo RELIGION, dijo IGLESIA.
Vaya! con la diferencia!!!

Caballero Blanco
27-dic.-2011, 21:15
¿Sentimiento de culpa? Ahora puedes participar en el tema abierto llamado "¿Como reconocer a un Fanatico Religioso?".

Vaya! con la diferencia!!!
Tal vez me sentiría un poco "culpable" si me diera cuenta que he actuado de esa forma :001_tongue:.

¿Lo de la diferencia, que era? ¿ironia? :001_rolleyes:

Alumno_
27-dic.-2011, 21:16
ahm... preguntare igual que alumno ¿en que parte de la biblia lo dice?

Muy bien dicho.

CHORIZO MAN
28-dic.-2011, 01:53
¿Sentimiento de culpa? Ahora puedes participar en el tema abierto llamado "¿Como reconocer a un Fanatico Religioso?".

Vaya! con la diferencia!!!

Muy bien dicho.

Dixie
30-dic.-2011, 06:45
El tema de la divinidad de Jesús:

(sería largo contestar de manera escrita este asunto; si alguien quierer leer sobre el asunto, le puedo recomendar libros; así que, mejor un audio... para el que quiera. El siguiente audio es como una especie de debate contra posiciones que niegan la divinidad de Jesús -sobre todo esa postura la sostienen los testigos de jehová- así que, avisados estáis)


1KZMzDy2ETs

Justice
30-dic.-2011, 10:22
Mi padre y yo, somos uno

Algo así me viene a la memoria ahora.

Alumno_
31-dic.-2011, 06:27
Mi padre y yo, somos uno

Algo así me viene a la memoria ahora.

Ese argumento ya fue rebatido cantidad de veces; es una expresión que hace referencia a quienen un mismo objetivo común; tal como cuando un equipo de algún deporte dice: SOMOS UNO! Y nadie entiende que sean una misma cosa. Además que el Mesías también dijo de los apóstoles que eran UNO junto a él y Dios; ¿acaso con esto los apóstoles también son dioses? Y así más respuestas.

Saludos

hayalux
12-ago.-2013, 15:11
HOLA ALUMNO!!
Debo decirte con toda seguridad que en los evangelios no hay un indicio siquiera de que Jesus revelara y afirmara ser Dios. En el evangelio de Juan, el escritor empieza el capitulo 1 con una adaptacion que hizo de un himno pagano en la persona de Jesus. El supuesto Juan dice que la palabra es un dios...otras traducciones dicen: ...es Dios. Sin embargo Jesus nunca lo expreso.
Sin embargo para aquellos que sostienen que el es Dios...esta bien;
y para aquellos que sostengan lo contrario: Tambien esta bien.
Hasta la proxima...

hayalux
12-ago.-2013, 15:12
B]HOLA ALUMNO!![/B]
Debo decirte con toda seguridad que en los evangelios no hay un indicio siquiera de que Jesus revelara y afirmara ser Dios. En el evangelio de Juan, el escritor empieza el capitulo 1 con una adaptacion que hizo de un himno pagano en la persona de Jesus. El supuesto Juan dice que la palabra es un dios...otras traducciones dicen: ...es Dios. Sin embargo Jesus nunca lo expreso.
Sin embargo para aquellos que sostienen que el es Dios...esta bien;
y para aquellos que sostengan lo contrario: Tambien esta bien.
Hasta la proxima...

el chico
12-ago.-2013, 17:02
En NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE JESUS ES DIOS.

maxicastag
12-ago.-2013, 18:30
En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Y Jesús no lo "corrige"

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

Rusko
13-ago.-2013, 05:16
Alumno..., ¿un musulmán en el foro?

HOLA ALUMNO!!
Debo decirte con toda seguridad que en los evangelios no hay un indicio siquiera de que Jesus revelara y afirmara ser Dios. En el evangelio de Juan, el escritor empieza el capitulo 1 con una adaptacion que hizo de un himno pagano en la persona de Jesus. El supuesto Juan dice que la palabra es un dios...otras traducciones dicen: ...es Dios. Sin embargo Jesus nunca lo expreso.
Sin embargo para aquellos que sostienen que el es Dios...esta bien;
y para aquellos que sostengan lo contrario: Tambien esta bien.
Hasta la proxima...

La adaptación de un himno pagano, jojojo :w00t: . Es el bálsamo de Fierabrás, que lo mismo vale para un roto que para un descosido (refranero me he vuelto, jojojo :w00t: ). Pues sí, en el prólogo del Evangelio de Juan aparece:

Al principio existía la Palabra,
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
...
Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos visto su gloria,
la gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y de verdad

En NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE JESUS ES DIOS.
Te contesta maxicastag

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Y Jesús no lo "corrige"

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”
Y añado más (quizá ya se haya escrito en este hilo, que no me he leído entero):

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».
Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.

Y, un clásico de la carta de San Pablo a los filipenses (que también puede que ya se haya escrito en este hilo, que no lo he leído entero):

Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Él, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz.
Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor».

el chico
13-ago.-2013, 16:55
son errores de interpretacion y traduccion jesus nunca dijo ser dios

Rusko
14-ago.-2013, 02:17
Si Jesús hubiera dicho drásticamente: “Soy Dios”, no tendría discípulos sino risas a su alrededor (y piedras en los fanátaicos). Pensarían que estaría loco, y se creería un dios, como se lo creían los locos o los emperadores locos. En el judaísmo, un hombre no podría decir “Soy Dios” sin pensar los demás que le falta un tornillo. Pero, Jesús, de forma explícita, se asocia a Dios, se asemeja a Dios, ocupa el lugar de Dios, se hace igual a Dios. Dios sería el Padre (a quien Jesús llama Abba), Jesús sería el Hijo (de Dios). Cada uno está dentro del otro, de modo que quien ve a Jesús, está viendo al Padre (o sea, a Dios). No hay error ni de traducción ni de interpretación: los versículos que hemos estado copiando son suficientemente reveladores: “Señor mío y Dios mío”. Lo que pretendes es que Jesús diga: “Soy Dios”, y esa frase sería ridículo que el mismo Jesús la pronunciara cuando la imagen que tenían los judíos de su Dios no era la de un hombre, como era Jesús. Pero los versículos que afirman la divinidad de Jesús de los evangelios y el nuevo testamento son esclarecedores. Están copiados ya en este hilo

Torquemada
14-ago.-2013, 08:28
Si Jesús hubiera dicho drásticamente: “Soy Dios”, no tendría discípulos sino risas a su alrededor (y piedras en los fanátaicos). Pensarían que estaría loco, y se creería un dios, como se lo creían los locos o los emperadores locos. En el judaísmo, un hombre no podría decir “Soy Dios” sin pensar los demás que le falta un tornillo. Pero, Jesús, de forma explícita, se asocia a Dios, se asemeja a Dios, ocupa el lugar de Dios, se hace igual a Dios. Dios sería el Padre (a quien Jesús llama Abba), Jesús sería el Hijo (de Dios). Cada uno está dentro del otro, de modo que quien ve a Jesús, está viendo al Padre (o sea, a Dios). No hay error ni de traducción ni de interpretación: los versículos que hemos estado copiando son suficientemente reveladores: “Señor mío y Dios mío”. Lo que pretendes es que Jesús diga: “Soy Dios”, y esa frase sería ridículo que el mismo Jesús la pronunciara cuando la imagen que tenían los judíos de su Dios no era la de un hombre, como era Jesús. Pero los versículos que afirman la divinidad de Jesús de los evangelios y el nuevo testamento son esclarecedores. Están copiados ya en este hilo

Quizá Jesús no haya dicho directamente que era Dios, pero sí dijo que era el Mesías, por lo que, si asumimos a la Trinidad como cierta, es obvio que este término indica su protagonismo como Dios de los judíos.

etanol
14-ago.-2013, 08:47
Si Jesús hubiera dicho drásticamente: “Soy Dios”, no tendría discípulos sino risas a su alrededor (y piedras en los fanátaicos). Pensarían que estaría loco, y se creería un dios, como se lo creían los locos o los emperadores locos. En el judaísmo, un hombre no podría decir “Soy Dios” sin pensar los demás que le falta un tornillo. Pero, Jesús, de forma explícita, se asocia a Dios, se asemeja a Dios, ocupa el lugar de Dios, se hace igual a Dios. Dios sería el Padre (a quien Jesús llama Abba), Jesús sería el Hijo (de Dios). Cada uno está dentro del otro, de modo que quien ve a Jesús, está viendo al Padre (o sea, a Dios). No hay error ni de traducción ni de interpretación: los versículos que hemos estado copiando son suficientemente reveladores: “Señor mío y Dios mío”. Lo que pretendes es que Jesús diga: “Soy Dios”, y esa frase sería ridículo que el mismo Jesús la pronunciara cuando la imagen que tenían los judíos de su Dios no era la de un hombre, como era Jesús. Pero los versículos que afirman la divinidad de Jesús de los evangelios y el nuevo testamento son esclarecedores. Están copiados ya en este hilo
Los gnosticos llevaban siglos creando hijos de dios.
La razon es que si a los padres se les anunciaba en sueños la llegada de un nuevo hijo y esto ocurria, se decia que era hijo de dios, no que su madre echara un kiki con dios.

maxicastag
14-ago.-2013, 11:10
son errores de interpretacion y traduccion jesus nunca dijo ser dios

Esssa "Maesssstra" te está llevando por el mal camino...

el chico
14-ago.-2013, 13:44
mire dios y jesus son dos cosas muy distintas dios es la una creacion de los seres humanos para tratar de negar una realidad en la cual se suelen ver superados y se sienten insignificantes; al intentar negarla crean a dios como autor de esta realidad, de la cual todos somos autores.


jesus era un sabio... y punto.



pd:maxicastag, usted no tiene idea de lo que ocurre mucho menos comprende lo que lee asi que dejeme a mi y a mi maestra enseñar, mientras usted ocupese de comfundir

maxicastag
14-ago.-2013, 14:02
mire dios y jesus son dos cosas muy distintas dios es la una creacion de los seres humanos para tratar de negar una realidad en la cual se suelen ver superados y se sienten insignificantes; al intentar negarla crean a dios como autor de esta realidad, de la cual todos somos autores.


jesus era un sabio... y punto.



pd:maxicastag, usted no tiene idea de lo que ocurre mucho menos comprende lo que lee asi que dejeme a mi y a mi maestra enseñar, mientras usted ocupese de comfundir

Para afirmar lo que afirmas primero deberías aprender a escribir...

el chico
14-ago.-2013, 14:06
Para afirmar lo que afirmas primero deberías aprender a escribir...

mi escritura resulta irrelevante y un detalle que solo un desacreditador con pocos o bien mismos argumentos utilizaría para intentar hacer caer la verdad que se dibuja frente a sus ojos en fin sigo esperando una prueba ajena a la biblia que sostenga lo que dices

un perico repite lo que le enseñan pero no significa que lo comprenda


o bien deseas que te hable con el corazón para que comprendas mi escritura?

roberso
15-ago.-2013, 13:57
JESÙS, HOMBRE Y NO DIOS.

Durante el Sermòn del Monte para Mateo, pero que segùn Lucas es el Sermòn del LLano, Jesùs dijo, segun Mateo 6: 6 sobre la oraciòn:

"Mas Tù, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora A TU PADRE que està en secreto; y TU PADRE que ve en lo secreto, te recompensarà en pùblico."

Mateo 6: 8:
"No os hagàis, pues, semejantes a ellos, (como los gentiles), porque VUESTRO PADRE sabe de què cosas tenèis necesidad, antes que vosotros le pidàis."

Mateo 6: 9 al 16:
"Vosotros, pues, orarèis asì: PADRE NUESTRO que estàs en los cielos.".........(sigue el Padre Nuestro)......y luego dice en Mateo 6: 18:
".....para no mostrar a los hombres que ayunas, sino A TU PADRE que està en secreto; y TU PADRE que ve en lo secreto te recompensarà en pùblico.

Segùn estos versìculos de Mateo, Jesùs considera a los demàs tan HIJOS DE DIOS como èl. Y si èl se hubiera considerado Dios mismo, entonces nos estaba considerando a nosotros dioses tambièn.

Mateo 23: 9:
"Y no llamèis PADRE VUESTRO a nadie en la tierra; porque uno es VUESTRO PADRE, el que està en los cielos."
Cuando Jesùs dijo esto, estaba en la tierra dando estas instrucciones.

Luego, en Mateo 18: 14, confirma lo antes dicho, al decir nuevamente:
"Asì, no es la voluntad de VUESTRO PADRE QUE ESTÀ EN LOS CIELOS, que se pierda uno de estos pequeños."

Lucas 18: 19:
"Jesùs les dijo: ¿Por què me llamàis bueno? Ninguno hay bueno, sino sòlo Dios."

Lucas 22: 70:
"Dijeron todos: ¿Luego eres tù el Hijo de Dios? Y èl les dijo: Vosotros decìs que lo soy."
Aquì tuvo la oportunidad de afirmarlo, y sin embargo les dice que ellos son los que estàn diciendo eso, no èl.

Juan 20: 17:
"Jesùs les dijo: No me toquèis porque aùn no he subido A MI PADRE; mas ve a MIS HERMANOS, y diles: Subo a mi Padre y A VUESTRO PADRE, a mi Dios y A VUESTRO DIOS."

maxicastag
15-ago.-2013, 14:03
JESÙS, HOMBRE Y NO DIOS.

Durante el Sermòn del Monte para Mateo, pero que segùn Lucas es el Sermòn del LLano, Jesùs dijo, segun Mateo 6: 6 sobre la oraciòn:

"Mas Tù, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora A TU PADRE que està en secreto; y TU PADRE que ve en lo secreto, te recompensarà en pùblico."

Mateo 6: 8:
"No os hagàis, pues, semejantes a ellos, (como los gentiles), porque VUESTRO PADRE sabe de què cosas tenèis necesidad, antes que vosotros le pidàis."

Mateo 6: 9 al 16:
"Vosotros, pues, orarèis asì: PADRE NUESTRO que estàs en los cielos.".........(sigue el Padre Nuestro)......y luego dice en Mateo 6: 18:
".....para no mostrar a los hombres que ayunas, sino A TU PADRE que està en secreto; y TU PADRE que ve en lo secreto te recompensarà en pùblico.

Segùn estos versìculos de Mateo, Jesùs considera a los demàs tan HIJOS DE DIOS como èl. Y si èl se hubiera considerado Dios mismo, entonces nos estaba considerando a nosotros dioses tambièn.

Mateo 23: 9:
"Y no llamèis PADRE VUESTRO a nadie en la tierra; porque uno es VUESTRO PADRE, el que està en los cielos."
Cuando Jesùs dijo esto, estaba en la tierra dando estas instrucciones.

Luego, en Mateo 18: 14, confirma lo antes dicho, al decir nuevamente:
"Asì, no es la voluntad de VUESTRO PADRE QUE ESTÀ EN LOS CIELOS, que se pierda uno de estos pequeños."

Lucas 18: 19:
"Jesùs les dijo: ¿Por què me llamàis bueno? Ninguno hay bueno, sino sòlo Dios."

Lucas 22: 70:
"Dijeron todos: ¿Luego eres tù el Hijo de Dios? Y èl les dijo: Vosotros decìs que lo soy."
Aquì tuvo la oportunidad de afirmarlo, y sin embargo les dice que ellos son los que estàn diciendo eso, no èl.

Juan 20: 17:
"Jesùs les dijo: No me toquèis porque aùn no he subido A MI PADRE; mas ve a MIS HERMANOS, y diles: Subo a mi Padre y A VUESTRO PADRE, a mi Dios y A VUESTRO DIOS."

Es el Misterio de la Trinidad. Efectivamente Jesús afirmó que el Padre es mayor que Él:

Juan 14:28

"28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

hayalux
15-ago.-2013, 15:50
Para Rusko
Revisa, por favor, los Evangelios. En ninguno de los cuatro Jesùs dice que èl es Dios. En una ocasiòn expresò a los lìderes judìos que:"... por causa de que dije soy Hijo de Dios..."
El apòstol Pablo dice: Tenemos un solo Dios, el Padre; y un solo Señor, Jesucristo.

hayalux
15-ago.-2013, 16:19
LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS. . . ¿SUCEDIÓ REALMENTE?


En los libros del Nuevo Testamento encontramos pasajes sobre el martirio y la crucifixión de Jesús. Con sumo cuidado se relata detalladamente la muerte del Hijo de Dios.
Sin embargo hay unos sucesos que no cuadran; por ejemplo: Barrabás. Cómo es que Poncio Pilatos pone en libertad a un terrorista, asesino de romanos que, de seguro, era considerado como el enemigo número uno de Roma. Al hacerlo así, Pilatos, se convertía en cómplice del criminal judío. Cómo es posible que pregunte a la muchedumbre a que elija a quien soltar teniendo el recinto lleno de soldados...la situación era propicia para acabar con todos aquellos que se manifestaran contrario al Imperio.
Ahora, un detalle importante. La acción de Pilatos: Lavarse las manos para limpiar su culpabilidad de sangre. Ese acto no es propio entre los romanos; más bien era un acto obligado para los sacerdotes judíos que realizaban las tareas en el templo de Jerusalén. ¿Por qué colocaron ese pasaje? ¿A quién le interesaba?
Otro punto que considero interesante es el de la Señal de Jonás. Sucede que se le acercaron a Jesús algunos escribas y fariseos solicitando que el nazareno les mostrara una señal que indicaría que él, efectivamente, era el enviado de Dios.
Jesús, molesto, les dice: “Una generación inicua y adúltera sigue buscando una señal, mas no se le dará ninguna señal, sino la señal de Jonás el profeta…”
Mateo 12: 40 Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
El libro de Jonás corrobora ese hecho; sin embargo resulta curioso que en la experiencia del profeta, que se negó ir a Nínive, en ningún momento estuvo muerto. Él oraba a Jehová desde el vientre del pez; por haber reconocido su desobediencia y mostrar arrepentimiento Dios hace que el pez lo vomite.
Esto no cuadra en el caso de Jesús porque la tradición y los evangelios “afirman” que él efectivamente murió cosa que, personalmente, no creo. El cuerpo inerte de Jesús permaneció parte de tres días sepultado. Ese pequeño detalle: El que esté muerto y sepultado no cuadra con lo citado de Mateo 12:40. Jonás a diferencia de Jesús estaba vivo y bien vivo, mientras que Jesús ya era cadáver. Para que la señal hubiera tenido armonía, Jesús (al igual que Jonás) tendría que haber estado vivo…sepultado vivo. Ese dato me da pie para aferrarme a la idea de que Jesús no murió físicamente. Su muerte fue simbólica como la experiencia de Jonás de que haya sido tragado por el gran pez.
¿Será que Mateo se equivocó en cuanto al incidente de Jonás y el gran pez? Mateo con certeza hubiera salido mejor librado si dirigía la atención en que la señal de Jonás estaba relacionada a la anunciación que éste hizo a los ninivitas de la destrucción que se les venía por la mano de Dios; señal que tuvo un paralelo con la comisión de Jesús de predicar las buenas nuevas del Reino y de la destrucción del mundo judío. . .Por lo menos así lo entendió el médico Lucas.
Lucas 11: 30 Porque así como Jonás llegó a ser señal para los ninivitas, de la misma manera lo será también el hijo del hombre para esta generación.
Y en el capítulo 3 versículos 4, 5 y 10 de Jonás refieren que efectivamente el profeta previno a los ninivitas de su inminente destrucción sino cambiaban su conducta. Entonces lo correcto es lo que relata Lucas y no Mateo en cuanto a la señal de Jonás. Sin embargo Lucas y Mateo describen lo que Jesús hizo: Predicaba por el arrepentimiento y el perdón de pecados para poder entrar al reino de Dios; de lo contrario serían destruidos por los romanos. . .hecho que se consumó en el año 70 d.C., cuando Tito destruyó Jerusalén y su templo.
Hechos 26: 23 que el Cristo había de sufrir y, como el primero en ser resucitado de entre los muertos, iba a publicar luz tanto a este pueblo como a las naciones”.
Estas palabras son del apóstol Pablo. Él refiere que Jesús sería portador y publicador de luz después de su muerte, durante su resurrección. Sin embargo Juan, el evangelista, nos comunica que Jesús es publicador de Luz mucho antes de que muriera supuestamente en la cruz. Efectivamente, en el capítulo 1 versos 9 y 10, se nos indica claramente que Jesús “nacería” como la Luz que daría existencia al nuevo mundo, en el momento que es bautizado por Juan el Bautista. El mismo Jesús lo confirma:
Juan 8: 12 Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me siga, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”.
Por esos textos bíblicos y otros más concluyo que la muerte (en la carne) de Jesús fue simbólica. Jesús vivía según la carne al igual que todos los judíos que se encontraban bajo la Ley. Al aplicar, en Jesús, las palabras de Pablo en cuanto al pecado y el efecto que ésta produce indica que Jesús estaba muerto en sentido espiritual. Claro que alguien de pronto diga que para que haya estado muerto en sentido espiritual tuvo que previamente estar vivo en sentido espiritual. Recuerde que Adán fue creado como un ser espiritual. Al desobedecer a Dios murió en ese aspecto: Espiritual; e impidió que sus futuros descendientes tuvieran una existencia espiritual. Cuando pecó dejó de vivir en el espíritu para empezar a vivir en la carne. Es en esa condición (vivo en la carne) cuando empieza a procrear con Eva. A todos sus descendientes les transmite la condición de muertos en sentido espiritual hasta Moisés.
Con Moisés las doce tribus, provenientes de los doce hijos de Jacob (Israel), son levantados de la muerte espiritual. Dios los nombra su Nación, Su pueblo, Su hijo. Dios se constituye Rey, Legislador y Juez como su Comandante Guerrero. Jehová les entrega Su Ley mediante Moisés. La condición para que fueran una nación santa de reyes y sacerdotes dependía de la obediencia a su creador. . .ellos fallaron, no una sino muchísimas veces, y por esa razón volvieron a caer en desgracia: Muertos en sentido espiritual por haber rechazado y desobedecido a Dios. Para que Dios no los borrara del mapa les dio la posibilidad de limpiarse de sus ofensas y transgresiones en las ofrendas y sacrificios que realizaban los sacerdotes. El Sumo Sacerdote entraba una sola vez al año al Santísimo para comparecer ante la presencia de Dios y así de esa manera interceder por el pueblo. Bíblicamente hablando el Israel que Jehová había creado dejó de existir y en su reemplazo Dios eleva como Pueblo a un nuevo componente: El Israel Espiritual, compuesto de personas de todas las naciones. El dominio de esta nueva nación no es terrenal sino celestial. . .no es carnal sino espiritual. . .no es animal sino racional.
Como a Jesús se le considera en la genealogía que aparecen en los evangelios es pertinente considerar a éste como muerto en sentido espiritual, por extensión. Para que él volviera a tener vida espiritual primero debía “dejar de vivir” en la carne; ya que no podía estar, al mismo instante, vivo tanto en la carne como en el espíritu.
Y el precisamente lo hizo así. . .mediante la figura del Cristo.
El “murió en la carne” como todos aquellos que se bautizaron en agua. Sí, Jesús “murió” simbólicamente cuando fue sumergido en el agua. Los judíos, por la Ley, eran considerados pecadores contra Dios. La Biblia dice que Jesús se hizo carne por ende pecador; es por eso que cuando se sumerge en las aguas del Jordán él, Jesús, “muere en la carne” y mientras emerge “resucita en el espíritu”. Como un nuevo ser, Dios, lo nombra su Hijo mediante Su espíritu santo; convirtiéndose así en el primer hombre muerto en sentido espiritual en ser resucitado mediante el espíritu santo por Dios; “resucitando” como el primogénito de entre los “muertos en sentido espiritual”… “naciendo” como el primogénito de la nueva creación espiritual. Dios lo restableció a la condición que Adán e Israel habían perdido.
Gálatas 6: 15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es.
2 Corintios 5: 17 Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir.

intelectito
15-ago.-2013, 21:07
... Jesucristo es Dios:

...Mateo 7: 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

.. él lo dijo y así fue comprendido por lo enemigos de él ...;)

..sigo? ..

parzival
15-ago.-2013, 21:31
... Jesucristo es Dios:

...Mateo 7: 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

.......

Jojo, de nuevo te equivocas Intelectito, en realidad es en Mateo 4:7 y creo que Jesús se refería a Dios padre al que no debería tentar, no a él, pues quería el diablo que Jesús se tirara hacia abajo del templo para que los ángeles lo sotuvieran y no cayera: "A sus ángeles mandará (Dios padre) cerca de tí...", por consiguiente, esta frase no indica que Jesús se autonombrara Dios.

intelectito
15-ago.-2013, 21:39
Jojo, de nuevo te equivocas Intelectito, en realidad es en Mateo 4:7 y creo que Jesús se refería a Dios padre al que no debería tentar, no a él, pues quería el diablo que Jesús se tirara hacia abajo del templo para que los ángeles lo sotuvieran y no cayera: "A sus ángeles mandará (Dios padre) cerca de tí...", por consiguiente, esta frase no indica que Jesús se autonombrara Dios.

.. a quién estaba tentando Satanás ...? a Jesús .. a quién no podía tentar? a Dios, o sea a ... Jesús ...

... acá no dice respecto al hecho de hacerlo sino, a tener éxito en la tentación ... Satanás puede lograr resultados con cualquier hombre ... menos con Dios .. por eso no pudo con Jesús porque es Dios .....:001_tt1:

parzival
15-ago.-2013, 21:54
.. a quién estaba tentando Satanás ...? a Jesús .. a quién no podía tentar? a Dios, o sea a ... Jesús ...

... acá no dice respecto al hecho de hacerlo sino, a tener éxito en la tentación ... Satanás puede lograr resultados con cualquier hombre ... menos con Dios .. por eso no pudo con Jesús porque es Dios .....:001_tt1:
Jojo, sí, a eso fué enviado Jesús al desierto, a ser tentado y no cayó, pero en ese caso Jesús no se refería a él, sino a Jehová, que es el que enviaría a sus ángeles a salvarlo, Salmos 91:11 y es a él a quien no se debe tentar. Tírate, tírate Intelectito de un peñasco y grita: "Enviarás a tus ángeles a sostenerme." ¿A quién estás intentando tentar?

intelectito
15-ago.-2013, 22:16
Jojo, sí, a eso fué enviado Jesús al desierto, a ser tentado y no cayó, pero en ese caso Jesús no se refería a él, sino a Jehová, que es el que enviaría a sus ángeles a salvarlo, Salmos 91:11 y es a él a quien no se debe tentar. Tírate, tírate Intelectito de un peñasco y grita: "Enviarás a tus ángeles a sostenerme." ¿A quién estás intentando tentar?

.. te compicas mucho, leé bien .. de todas formas Jesús no pudo ser tentado, porque es Dios ...

... y digo es porque está en los cielos a la derecha del Padre, y pronto viene por su iglesia ...

.. si no crees eso, lamento decirte que no es el Padre quien vendrá sino Dios el Hijo ...:001_tt1:

parzival
15-ago.-2013, 22:27
.. te compicas mucho, leé bien .. de todas formas Jesús no pudo ser tentado, porque es Dios ...

... y digo es porque está en los cielos a la derecha del Padre, y pronto viene por su iglesia ...

.. si no crees eso, lamento decirte que no es el Padre quien vendrá sino Dios el Hijo ...:001_tt1:
Bueno, habrá que ver quien es el que no lee todo el contexto de ese pasaje. En fin, lo demás que dices es puro relleno como respuesta. Nos vemos Intelectito, y por favor, no intentes tirarte del peñasco, jojo.

intelectito
15-ago.-2013, 22:35
Bueno, habrá que ver quien es el que no lee todo el contexto de ese pasaje. En fin, lo demás que dices es puro relleno como respuesta. Nos vemos Intelectito, y por favor, no intentes tirarte del peñasco, jojo.

... nada que ver ...para mi fue un "piernasco" y soné como lata en basurero ...hace 14 años ...:thumbup:

Rusko
16-ago.-2013, 05:47
Lucas 22: 70:
"Dijeron todos: ¿Luego eres tù el Hijo de Dios? Y èl les dijo: Vosotros decìs que lo soy."
Aquì tuvo la oportunidad de afirmarlo, y sin embargo les dice que ellos son los que estàn diciendo eso, no èl.
Interpretaciones robersianas, que no pueden explicar por qué a continuación, los sacerdotes se rasgan las vestiduras y dicen que Jesús ha blasfemado :w00t: jojojo (no, la condena de Jesús no es para tomárselo a risa. Me reía de esas interpretaciones robersianas). Si no es Jesús quien lo afirma, ¿por qué rasgarse las vestiduras y condenar a muerte a Jesús por blasfemo?

Lucas 22,70
“Todos preguntaron: «¿Entonces eres el Hijo de Dios?». Jesús respondió: «Tienen razón, yo lo soy».”

Con una variante:
“Todos preguntaron:
- ¿Así que tú eres el Hijo de Dios?
Jesús respondió:
- Ustedes lo dicen: yo soy”

Y, ¿qué ocurrió después?:
“- ¿Para qué queremos más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios”

Pero si nos vamos a otros evangelios sinópticos, la secuencia es similar:
Marcos: 14 61,64:
“Mas El callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Jesús dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del Cielo .
Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo*: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos le condenaron, diciendo que era reo de muerte.”

Revisa, por favor, los Evangelios. En ninguno de los cuatro Jesùs dice que èl es Dios. En una ocasiòn expresò a los lìderes judìos que:"... por causa de que dije soy Hijo de Dios..."
Ya he puesto un párrafo sobre el tema. Más arriba.

Y, sobre Jesús, Hijo de Dios, es de palpable evidencia que declarar eso fue la causa de su condena a muerte por el sanedrín.

Mateo 12: 40 Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Lucas 11: 30 Porque así como Jonás llegó a ser señal para los ninivitas, de la misma manera lo será también el hijo del hombre para esta generación.
Los que se la cogen con papel de fumar son legión...

Aunque los números no sean precisos (Jesús no estuvo 3 noches bajo tierra), me sigue alucinando el intento de buscar 3 pies al gato con eso de que Jonás no estaba muerto y... por eso Jesús tampoco debiera estarlo.... Pues si sigues hilando fino, ningún pez puede comerse a un hombre, sea Jonás o hayalux (en todo caso, sería un cetáceo, que no es un pez). Jesús solo compara a Jonás, tragado por el pez, consigo mismo, tragado por la tierra tras su sepultura (solo se sepultan muertos, ¿no?). Jonás, sale vivo del pez, porque no había muerto, mientras que Jesús sale vivo de la tumba, habiendo muerto. Además, las causas por las que Jonás (desobediente de Dios) va a parar a la tripa del cetáceo son tan distintas a las causas por las que Jesús acaba en la tumba...... Yo no sé por qué gasto tanto teclado...

Y, sobre el otro versículo de Lucas, pues aquí Jesús no hace mención a su muerte y resurrección... Lo siento hayalux, pero, más bien, viene más a cuento el “signo” de Jonás (los 3 días bajo tierra que permanecerá Jesús) dentro del contexto. A Lucas le falta esa referencia... pero comparando los dos evangelios, es el de Lucas el que está más cojo. Los habitantes de Nínive se convirtieron por la predicación de Jonás... gracias a que éste fue tragado y devuelto por un pez, e hizo lo que Dios le había mandado desde el principio (antes de su huída y posterior naufragio)

Es un artículo demasiado largo. Has debido gastar todas las existencias de papel de fumar... para nada. Muchas elucubraciones pero lo que haces es arrancar infinidad de páginas evangélicas acerca de la muerte de Jesús y todo porque no casan con tus teorías... Un claro ejemplo es tu comparación entre la "señal" que pide la generación... y tu intención de borrar el versículo de Mateo con los 3 días de Jonás en la tripa del pez... Pues eso solo es un versículo... Si nos metemos en los relatos de la pasión de Cristo, vas a necesitar mucho tipp-ex...

etanol
16-ago.-2013, 08:21
.. te compicas mucho, leé bien .. de todas formas Jesús no pudo ser tentado, porque es Dios ...

... y digo es porque está en los cielos a la derecha del Padre, y pronto viene por su iglesia ...

.. si no crees eso, lamento decirte que no es el Padre quien vendrá sino Dios el Hijo ...:001_tt1:

Es que el padre ha abdicado porque esta viejo o ha habido un golpe de estado?
Lo digo porque con la cantidad de golpistas que teneis en el cielo, lo mas probable es que haya sido un golpe de estado.
Tu fijate lo que pueden llegar a organizar Franco, Videla, Pinochet, etc. juntos y con toda la eternidad para madurar el plan.

roberso
16-ago.-2013, 11:28
NOSOTROS, TAN HIJOS DE DIOS COMO JESÙS, (SEGÙN ÈL MISMO).

Durante el Sermòn del Monte para Mateo, pero que segùn Lucas es el Sermòn del LLano, Jesùs dijo, segun Mateo 6: 6 sobre la oraciòn:

"Mas Tù, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora A TU PADRE que està en secreto; y TU PADRE que ve en lo secreto, te recompensarà en pùblico."

Mateo 6: 8:
"No os hagàis, pues, semejantes a ellos, (como los gentiles), porque VUESTRO PADRE sabe de què cosas tenèis necesidad, antes que vosotros le pidàis."

Mateo 6: 9 al 16:
"Vosotros, pues, orarèis asì: PADRE NUESTRO que estàs en los cielos.".........(sigue el Padre Nuestro)......y luego dice en Mateo 6: 18:
".....para no mostrar a los hombres que ayunas, sino A TU PADRE que està en secreto; y TU PADRE que ve en lo secreto te recompensarà en pùblico.

Segùn estos versìculos de Mateo, Jesùs considera a los demàs tan HIJOS DE DIOS como èl. Y si èl se hubiera considerado Dios mismo, entonces nos estaba considerando a nosotros dioses tambièn.

Mateo 23: 9:
"Y no llamèis PADRE VUESTRO a nadie en la tierra; porque uno es VUESTRO PADRE, el que està en los cielos."
Cuando Jesùs dijo esto, estaba en la tierra dando estas instrucciones.

Luego, en Mateo 18: 14, confirma lo antes dicho, al decir nuevamente:
"Asì, no es la voluntad de VUESTRO PADRE QUE ESTÀ EN LOS CIELOS, que se pierda uno de estos pequeños."

Lucas 18: 19:
"Jesùs les dijo: ¿Por què me llamàis bueno? Ninguno hay bueno, sino sòlo Dios."

Lucas 22: 70:
"Dijeron todos: ¿Luego eres tù el Hijo de Dios? Y èl les dijo: Vosotros decìs que lo soy."
Aquì tuvo la oportunidad de afirmarlo, y sin embargo les dice que ellos son los que estàn diciendo eso, no èl.
Sin embargo los judeocristianos desesperadamente se aferran a Lucas 22: 71 para decir que Jesùs admite que es dios mismo. ¿A Dònde? ¡Veamos!:
" Entonces ellos dijeron: ¿Què màs testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oìdo de su boca."

¿En què momento dijo Jesùs que èra hijo de Dios? Ellos, (los discìpulos), le hicieron la pregunta y Jesùs no les contestò afirmativamente. Sòlo se limitò a decirles que ellos eran quienes estaban diciendo eso.

Es un caso parecido cuando segùn Mateo 27: 11, Pilato interroga a Jesùs:
"Jesùs, pues, estaba de pie delante del gobernador; y èste le preguntò, diciendo: ¿Eres tù el rey de los judìos? Y Jesùs le dijo: TÙ LO DICES."
Si Jesùs le dijo a Pilato: TÙ LO DICES, ¿estaba admitiendo que èl era el rey de los judìos? ¡Para nada!

Juan 20: 17:
"Jesùs les dijo: No me toquèis porque aùn no he subido A MI PADRE; mas ve a MIS HERMANOS, y diles: Subo a mi Padre y A VUESTRO PADRE, a mi Dios y A VUESTRO DIOS."

Sòlo los judeocristianopaganos admiten la deidad de Jesùs ya que la consubstancialidad con Dios fue un dogma producto del Concilio de Nicea del 325 DC. ¿Organizado y presidido por quièn? Por un pagano: Constantino.

hayalux
17-ago.-2013, 10:33
Para Rusko
Qué más!!...El motivo de la presente es para decirte que sí es correcto lo que dices con relación al pez grande. Sin embargo así está escrito; claro, podríamos decir que fue una ballena, pero Mateo dice que es "un pez grande". Lo que expuse en al artículo que posté es que Mateo hizo decir a Jesús ese hecho: que estaría en el interior (de la tierra) tres días con sus tres noches Muerto. En el cuento de Jonás, éste nunca estuvo muerto ni por un momento...tan es así que en el vientre del pez oraba por perdón y salvación a Dios. Mejor habría sido que el evangelista citara lo que expresa Lucas. El paralelo de la obra realizada de Jonás tiene relación con la de Jesús: porque ambos predicaron a las personas pecadoras para que rectificaran sus caminos so pena de muerte en la destrucción venidera.
Tengo convicción de que la muerte de Jesús (en la cruz) es un mito...forma parte de la construcción del Jesús divino; como el que forme parte de la trinidad, que ya existía antes de venir a la Tierra, que intervino en la Creación, que hizo milagros...etc.,etc.Todos estos argumentos fueron muy atractivos y efectivos para cautivar las mentes de los incautos y conducirlas a las respectivas organizaciones religiosas de la cristiandad. Como a las personas que no raciocinan les gusta todo masticadito no se toman la molestia de investigar, de raciocinar y dejan que influya la sentencia recontraantigua de que tienen que tener fe.
Por eso el apostol Pablo dice que debemos desarrollar al máximo nuestra capacidad de raciocinio para llegar a un conocimiento exacto de la Verdad. Y nos exhorta a que debemos desechar conocimiento primario que no nos edifica. Hebreos 6:
6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

roberso
17-ago.-2013, 12:15
¿BIBLIADAS O ROBERSADAS?

Juan 20: 17: "Jesùs le dijo, (a Marìa Magdalena), No me toques porque aùn no he subido a MI PADRE; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a MI PADRE y A VUESTRO PADRE, a MI DIOS y A VUESTRO DIOS."

Si àlguien se dirige a mì diciendo; NUESTRO PADRE, sin mirarlo siquiera sè que me està hablando un hermano. Si Jesùs dice A MI PADRE y A VUESTRO PADRE, està refirièndose a una paternidad no consanguìnea sino espiritual.

Pero al decir: A MI DIOS y A VUESTRO DIOS, nos està poniendo en condiciones iguales a èl ante Dios. Tanto èl como nosotros tenemos el mismo Dios sin pretensiones de ser hijos directos de èl.

Y esto que estoy escribiendo no son "robersadas" sino BIBLIADAS. Allì estàn escritas, cito autor, capìtulo y versìculo para que lo consulten, y no en "alternativas" que no se ajustan a los versìculos bien claros de los Evangelios.

Rusko
19-ago.-2013, 05:08
Sòlo los judeocristianopaganos admiten la deidad de Jesùs ya que la consubstancialidad con Dios fue un dogma producto del Concilio de Nicea del 325 DC. ¿Organizado y presidido por quièn? Por un pagano: Constantino.
roberso es fácilmente pillable.... Basta con haber leído este mismo hilo con los versículos del Nuevo Testamento donde muestran a Jesús de naturaleza divina (o sea, de la misma naturaleza que el Padre, la “consustancialidad”). Vamos allá:

Juan 20:27-29

"27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

...

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

...



Mi padre y yo, somos uno

Yo y el Padre somos uno” (Juan 10, 30)

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

También dice San Pablo sobre Jesús:

Colosenses 1:15

“15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

Colosenses 2:9

“9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”


Al principio existía la Palabra,
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
...
Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos visto su gloria,
la gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y de verdad

...

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».
Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.

Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Él, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz.
Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor».

Mateo 7: 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios

Interpretaciones robersianas, que no pueden explicar por qué a continuación, los sacerdotes se rasgan las vestiduras y dicen que Jesús ha blasfemado :w00t: jojojo (no, la condena de Jesús no es para tomárselo a risa. Me reía de esas interpretaciones robersianas). Si no es Jesús quien lo afirma, ¿por qué rasgarse las vestiduras y condenar a muerte a Jesús por blasfemo?

Lucas 22,70
“Todos preguntaron: «¿Entonces eres el Hijo de Dios?». Jesús respondió: «Tienen razón, yo lo soy».”

Con una variante:
“Todos preguntaron:
- ¿Así que tú eres el Hijo de Dios?
Jesús respondió:
- Ustedes lo dicen: yo soy”

Y, ¿qué ocurrió después?:
“- ¿Para qué queremos más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios”

Pero si nos vamos a otros evangelios sinópticos, la secuencia es similar:
Marcos: 14 61,64:
“Mas El callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Jesús dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del Cielo .
Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo*: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos le condenaron, diciendo que era reo de muerte.”
Y, ahora, vuelve roberso con los judeocristianospaganinis y Constantino, el perejil para todas las salsas.

Para Paganini, prefiero esto:


dPRWshWq9E4

Parece que roberso quiere obviar que la filiación de Jesús respecto a Dios Padre es “un poco distinta” (empezando por su misma encarnación). Vamos, que Jesús era blasfemo por sugerir esa filiación suya..... Si fuera una paternidad espiritual, no sería Jesús blasfemo. Hala, a utilizar tipp-ex.

Rusko
19-ago.-2013, 05:10
Para Rusko
Qué más!!...El motivo de la presente es para decirte que sí es correcto lo que dices con relación al pez grande. Sin embargo así está escrito; claro, podríamos decir que fue una ballena, pero Mateo dice que es "un pez grande". Lo que expuse en al artículo que posté es que Mateo hizo decir a Jesús ese hecho: que estaría en el interior (de la tierra) tres días con sus tres noches Muerto. En el cuento de Jonás, éste nunca estuvo muerto ni por un momento...tan es así que en el vientre del pez oraba por perdón y salvación a Dios.
No te compliques la vida. Mateo está haciendo referencia al signo de la resurrección de Cristo, relacionándolo simbólicamente con Jonás. No hace falta que te lo tomes lo de Jonás al pie de la letra, porque ni el sepulcro es una ballena, ni Jonás fue sepultado, ni Cristo huía de su misión como Jonás, ni Jonás era Hijo de Dios. En lo que se podrían relacionar simbólicamente, aparte de la sepultura o el vientre de la ballena, es en que ambos eran profetas...

Mejor habría sido que el evangelista citara lo que expresa Lucas. El paralelo de la obra realizada de Jonás tiene relación con la de Jesús: porque ambos predicaron a las personas pecadoras para que rectificaran sus caminos so pena de muerte en la destrucción venidera.
Como decían antes: ambos eran profetas..., pero, mientras que Jonás salió de la ballena para ejercer de profeta (que antes se negaba, y hasta huía de esa llamada de Dios), Jesús salió de la tumba cuando ya había ejercido (precisamente, Jonás se negaba a ser profeta porque a los profetas les solía ocurrir lo que le ocurrió a Jesús). La resurrección de Jesús encima manifestaba que triunfaba sobre la muerte y sellaba con su triunfo que tenía razón.


Tengo convicción de que la muerte de Jesús (en la cruz) es un mito...forma parte de la construcción del Jesús divino; como el que forme parte de la trinidad, que ya existía antes de venir a la Tierra, que intervino en la Creación, que hizo milagros...etc.,etc.Todos estos argumentos fueron muy atractivos y efectivos para cautivar las mentes de los incautos y conducirlas a las respectivas organizaciones religiosas de la cristiandad. Como a las personas que no raciocinan les gusta todo masticadito no se toman la molestia de investigar, de raciocinar y dejan que influya la sentencia recontraantigua de que tienen que tener fe.
Pues yo creo todo lo contrario. Yo no me imagino a unos primeros cristianos inventándose el mito de Cristo para morir por una invención mentirosa. No fue solo Pablo, no fue solo Pedro, no fue solo Santiago. Fueron los primeros cristianos, que convivieron con Pablo, Pedro, Santiago, Juan, los apóstoles...... con el mismo Cristo. Esos primeros testigos de Cristo fueron apedreados, linchados, expulsados... ¿y todo por un mito inventado por ellos mismos? Los testimonios pueden diferir en lo circunstancial, pero en lo fundamental, hay una unanimidad plena: Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios vivo, que murió y resucitó, y ascendió a los Cielos. Ese es el testimonio del primer siglo, de la generación que convivió con los apóstoles... y con el mismo Jesús. ¿Cómo no voy a creer si dieron la vida por ese testimonio? Y...., el Constantino robersiano no era ni un proyecto en la mente de sus bisabuelos (que todavía ni habían nacido)

hayalux
20-ago.-2013, 08:24
Estimado Rusko:
Es cuestión de Doctrinas. . .de Dogmas. Tú precisamente defiendes eso. No te has puesto ha analizar la vaina. Aceptas las enseñanzas escatológicas que se han arraigado en la cristiandad (y en otros grupos) y que tienen su punto de partida en civilizaciones antiguas. No hay documentos históricos que afirmen y confirmen que Jesús haya muerto en la cruz y después de tres días haya resucitado. Esa información está en en los libros griegos o nuevo testamento y estos no son libros confiables. Comprendo sobre la muerte de aquellos que iniciaron la nueva religión...eso es convicción; de igual manera personas que amaban la libertad, la justicia y el derecho dieron sus vidas por esos ideales. La religión más bien ha quitado vidas por imponer dogmas y creencias. Estamos en pañales en el Siglo XXI y se debe cambiar la mentalidad de la persona hacia un nuevo concepto enfocado en la realidad, de manera científica. Aprovechemos la Ciencia...recordemos que la Biblia no es ciencia; la información en ciertas áreas no revisten exactitud científica. . . OJO!!! con esto no quiero decir que la ciencia sea mi dios sino más bien que ésta es la realidad de las cosas.

intelectito
22-ago.-2013, 17:47
Es que el padre ha abdicado porque esta viejo o ha habido un golpe de estado?
Lo digo porque con la cantidad de golpistas que teneis en el cielo, lo mas probable es que haya sido un golpe de estado.
Tu fijate lo que pueden llegar a organizar Franco, Videla, Pinochet, etc. juntos y con toda la eternidad para madurar el plan.

... crees que los asuntos celestiales son copia de las estupideces humanas? ...

... otro detalle desconocido para el cretinismo ilustrado es que Jesús dijo: "toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" ...

..el Señorío de Cristo ha durado 2000 años en la vida espiritual de cada creyente de la Biblia, un día cuando Cristo haya consumado toda justicia devolverá esta potestad a su Padre ...

Ap. 5: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

... los siglos pasaron y antes del cielo nuevo y la tierra nueva ...
Cristo devolverá a su Padre toda potestad recibida, entonces la humanidad incrédula comparecerá ante el trono blanco al juicio final .....:thumbup:

etanol
23-ago.-2013, 09:02
... crees que los asuntos celestiales son copia de las estupideces humanas? ...

... otro detalle desconocido para el cretinismo ilustrado es que Jesús dijo: "toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" ...

..el Señorío de Cristo ha durado 2000 años en la vida espiritual de cada creyente de la Biblia, un día cuando Cristo haya consumado toda justicia devolverá esta potestad a su Padre ...

Ap. 5: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

... los siglos pasaron y antes del cielo nuevo y la tierra nueva ...
Cristo devolverá a su Padre toda potestad recibida, entonces la humanidad incrédula comparecerá ante el trono blanco al juicio final .....:thumbup:
Pues si el padre dio el poder a su hijo es que abdico, no?
O quizas se lo cedio temporalmente porque tenia la gripe.

intelectito
23-ago.-2013, 13:38
Pues si el padre dio el poder a su hijo es que abdico, no?
O quizas se lo cedio temporalmente porque tenia la gripe.

... el señorío de Cristo es inicialmente en su iglesia Bíblica hasta que el evangelio sea predicado en toda la tierra, una vez se tiene la totalidad de los creyentes es que viene a arrebatarlos a su presencia ...

... los que se quedan se enfrentarán al anticristo el cual viene por esta razón: ...
I Tes.1:8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

...como ves el Señor tiene potestad de salvar a su iglesia (no habla de Roma) y dejar que el enemigo de la humanidad que los engañó, se materialice en el mundo porque voluntariamente la gente no quiso creer ... como sucede por ej. en este foro ...

... eso no es todo, habrán 21 juicios en los siete años del anticristo ... en todo esto no hay ninguna persona en la tierra que no lo merezca ...

Ap. 9:20Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

... esto es la profecía, creerle a Dios ahora ....o al diablo ...es elección de cada uno ...:)

etanol
24-ago.-2013, 06:01
... el señorío de Cristo es inicialmente en su iglesia Bíblica hasta que el evangelio sea predicado en toda la tierra, una vez se tiene la totalidad de los creyentes es que viene a arrebatarlos a su presencia ...

... los que se quedan se enfrentarán al anticristo el cual viene por esta razón: ...
I Tes.1:8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

...como ves el Señor tiene potestad de salvar a su iglesia (no habla de Roma) y dejar que el enemigo de la humanidad que los engañó, se materialice en el mundo porque voluntariamente la gente no quiso creer ... como sucede por ej. en este foro ...

... eso no es todo, habrán 21 juicios en los siete años del anticristo ... en todo esto no hay ninguna persona en la tierra que no lo merezca ...

Ap. 9:20Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

... esto es la profecía, creerle a Dios ahora ....o al diablo ...es elección de cada uno ...:)
Asi es que Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados????
Joder con el infinitamente bueno!
Ahora comprendo la mala leche que gastan sus franquiciados, debe de ser un requisito del contrato.

Loma_P
24-ago.-2013, 13:33
... crees que los asuntos celestiales son copia de las estupideces humanas? ..

No, creo que las estupideces humanas copiaron los asuntos celestiales ... jajajajajajajaja

intelectito
24-ago.-2013, 22:59
No, creo que las estupideces humanas copiaron los asuntos celestiales ... jajajajajajajaja

..celestial = años luz sobre tus cabellos

.. estupideces humanas = un centímetro abajo de tus cabellos ...:001_rolleyes:

etanol
25-ago.-2013, 04:56
..celestial = años luz sobre tus cabellos

.. estupideces humanas = un centímetro abajo de tus cabellos ...:001_rolleyes:

En que nebulosa concretamente?

Loma_P
23-abr.-2024, 22:26
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI