PDA

Ver la Versión Completa : es materia la idea?



pablo ramos
22-dic.-2011, 07:19
De otro hilo que puse en religión, me surgió este asunto, porque me parece por las cosas que allí leo que no hay mucha definición sobre estos asuntos de las "ideas" y la Materia, cosa que lateralmente se ha tocado en otros hilos, también. Pensé en ponerlo en Reflexiones, o en Ayer, pero me acordé de un video de Galeano, no hace mucho en Plaza Catalunya, y hoy me lo puse a buscar, y aunque se pueda diferir con el hombre, cosa que hago en algunos lados, tiene su miga el tipo.Y me dije que seguramente hay tipos aquí -Soco, Charpe, solo voy a nombrar a dos también más, ojalá que más-, que tienen que decir sobre esto.
Va el video

http://ciudadesdelaimaginacion.blogspot.com/2011/06/eduardo-galeano-y-los-indignados.html

En pie, la pregunta, ¿son materia las ideas?
Chau

Socorp
22-dic.-2011, 07:45
Hola,
me parece muy coherente y acertado en lo que dice. Una parte en la que dice que la razòn genera monstruos, la hemos ya hablado aquì en el foro. Es cierto; un cerebro divorciado de su corazòn es un cerebro marchito, putrefacto.

Los tecnòcratas que trabajan en Wall Street, y otros centros de perdiciòn, deberìan ser declarados "criminales contar la Humanidad". Làstima que ellos hacen las leyes. Una alternativa para que ellos desaparezcan serìa que se desmoronara la Europa y el euro; esto llevarìa el mundo occidental y cristiano a considerar los valores comunitarios màs seriamente, como sucede en la cultura asiatica; no en vano los grandes centros comunistas de la humanidad nacieron en Asia. El comunismo de Jesus està mal interpretado y corrompido en su aplicaciòn y por eso occidente deberà sufrir por esto.

Sobre los indignados y la juventud comparto el 100%.

Sobre si la idea es materia no sé a que se refiere. En esa entrevista no habla de eso.

Saludos.

Juan Antonio Hinojosa
22-dic.-2011, 08:41
Los sacerdotes que custodian el Templo de Wall Sreet,le han traspasado la antorcha a la
Merkel.Como sacerdotisa,velara por nuestros intereses recortando las espinas monetarias
que nos apartan de la espiritualidad y reflexion.Como sybila,nos augurara un porvenir
fundado en el ascetismo y en el desprecio a lo mundano.Rajoy,pretor de la Guardia del
Decoro y la Contencion,velara por la pureza en las costumbres.No caeremos en la tentacion,
pues no cobraremos.!Grande es su sabiduria!.!Ay del que se salga!,!Mas le valiera haber pagado a tiempo!

pablo ramos
22-dic.-2011, 11:25
Pues mira, Soco, no he puesto el video porque se refiera a Wall Street y Cia., sino porque creo que apunta en el sentido del título. En un mundito que retrata bien -porque los valores son los que dictan los amos y se cuantifican y tienen valor y precio-, late otro posible, que se expresa a veces y a veces no, mucho como resistencia no solo a un lugar determinado sino a ese precio que ahora tiene hasta el sentimiento. De esa materialidad en que se han transformado hasta las ideas, camina a nacer otra, diferente, que no se sabe como es ni bien que es, hay un "espíritu" diferente que ya no es solo de resignación aunque se expreses todavía como resistencia. Claro que tiene que ver. Y lo puse al vídeo, porque de paso el tipo ajusta cuentas con los "ideotas" del pensamiento libre, los que usan el "intelecto" para justificarse a sí mismos, intelectuales de letra fina y prácticas vomitivas.
En fin, que sí que creo que tiene que ver. Y apunta a la relación entre la materia y la idea, esa mutua alimentación que es la que permite que la vida palpite.
Chau

Mechanic Hamlet
22-dic.-2011, 13:39
Pues, quería opinar pero como es para V.I.P., ni cómo hacerle :001_unsure:

pablo ramos
22-dic.-2011, 14:24
Oye pequeña, no te pongas ofendida, no más ya, eh? Ya demasiado, joder...

Mechanic Hamlet
22-dic.-2011, 14:27
Oye pequeña, no te pongas ofendida, no más ya, eh? Ya demasiado, joder...

u_______u Qué más da... :'/

Aún y con toda la tristeza, te mando un beso y un abrazo.

Socorp
22-dic.-2011, 21:50
Hola,
sin hacer un análisis profundo, lo que dice el entrevistado es correcto, màs que nada porque somos coetáneos; que es mucho decir: por la edad y por las vivencias similares.

Es obvio que la visión de la derecha y la izquierda es fuertemente diferente sobre la realidad; lo vemos hasta aquí en el foro. Vemos como el mundo se pudre pero està embarazado, como bien dice, y esta crisis que han provocado son los primeros dolores de parto.

Los jóvenes me están dejando consternado con su letargo. Nosotros, cuando jóvenes, nos juntábamos a analizar la realidad y tejíamos ilusiones de perfección que, si bien hoy entendemos su utopía, reconozco que esas emociones son ùtiles a la formación de la persona. Cada noticia fea hacìa que se oscureciera la habitación y la mente hiciera vueltas carneras y ya se preparaba la nueva contestación universitaria. Valìa muy poco, pero….era lindo.

Hoy, si no fuera por los indignados que hacen respirar aires puros, se verìa una sociedad oscura, dominada por madovies, satchmoes y zampaboles ¿Qué futuro podemos esperar?

Los amos dan rienda suelta a los tecnócratas que son esos monstruos que usan “sòlo la razón” para resolver los problemas con sus computadoras, olvidándose que los transistores no conocen el sufrimiento ni la tristeza del ser humano.

En Asia se habla de “nosotros” en vez del ”yo”, haciendo màs lógica la vida. Hace entender que el famoso progreso del consumismo es bosta seca: sirve sòlo como guano para abonar el retoño del nuevo mundo.

La limitada visión del mundo de los viejos carcamanes, que no quieren largar la sartén, hace terrible la vida de miles de millones de personas. La ilimitada avaricia provoca descompensaciones irremediables. Viven en un mundo de cien, al máximo doscientas, personas y ese es su punto de referencia para decir còmo anda el planeta: si mi familia y mis amigos están bién, significa que el mundo està como debe estar; olvidándose de los otros 6 mil millones de personas.

Todo se ha materializado en occidente. Si bien la idea no es materia, nace de una cultura de adoraciòn de la materia; todos nos damos cuenta de que vamos cayendo en un precipicio de insensibilidad donde ninguno abre el paracaídas. Los niños nacen adorando màs un iPod que a un amigo, los padres educan a estudiar para poder ganar màs dinero, se fomenta esa subversión, o inversión, de los valores con la complicidad oficial de la TV y la prensa.

Internet nos dice que hay aun jóvenes indignados que dan una nueva luz de esperanza. Una esperanza de que los problemas del futuro mundo no serán resueltos por los mismos que han provocado la destrucción del actual. Quizàs dentro de 20 o 30 años, cuando se esté superando esta crisis, veamos un nuevo mundo de justicia y felicidad; yo ya no estaré, pero lo estoy "ya" viendo.

Eso es lo que pienso, Pablo. Lamento si me alejo de lo que esperabas leer.

Te saludo.

Guanche
24-dic.-2011, 04:29
¡
yo tengo mas preguntas que respuestas...creo que como todo el mundo...

¿cuando el mundo, o parte de el mundo (el mundo, es la gente que habita el planeta, sus conocimientos y sus diferentes civilizaciones) no ha estado "en crisis"?

de una u otra forma, toda union de pueblos y naciones diversas, por gusto, evolucion historia, conquista, herencia, etc, se puede decir que es un imperio...actualmente hay varios, EE.UU., Rusia, China, India, Brasil, Mexico, Nigeria...y por su influencia en el Golfo Arabico y adyacencias, Arabia Saudita...la verdad, no muy diferenta a antes...¿es mejor para sus pueblos el imperio y su "pax imperial" o cierto anarco-nacionalismo?...Europa es el imperio que quiere ser, sabe que tiene que ser, pero se resiste a ser...

¿es justo que la hormiga mantenga a la cigarra?

¿o es justo que la hormiga se coma a la cigarra?

la hormiga, mandada por su reina, no se hace muchas preguntas, realmente ella si actua por el nosotros, la cigarra si es individualista, ¿su ritmo de vida debe ser mantenido por las hormigas?

he leido algunas cosillas...y pregunto...¿que sociedad oriental esta mas por el nosotros que por el yo?...¿en cual sociedad oriental hay menos discriminacion hacia la mujer, los homosexuales, las diferentes confesiones religiosas, los diferentes estratos socioeconomicos, las diferentes etnias, los diferentes credos politicos, y hasta hacia a los niños....? ¿que sociedad oriental es mas igualitaria y equitativa que las occidentales?...¿la japonesa, la coreana (norte o sur, escoja una), la china (continental, hong kong, taiwan), la india, la irani, la arabe, la indonesa...cual? (y explique)

¿no sera que todos deseamos la mejor vida posible con el menor costo individual posible?

¿un tecnocrata, que estudio y se preparo en cierta rama del conocimiento humano, es mas inhumano que un sujeto que cuando estaba en la buena, fumo la mejor marihuana, el mejor hachis, bailo dias con el mejor extasis, follo lo que le dio la gana, y participo en los mejor botellones, le dejo a los subsaharianos los trabajos, que consideraba indignos para el...y ahora, "a la hora de la chiquita", esta indignado? (ojo, hay muchos tipos de indignados, pero de que los hay bastante cercanos a esta descripcion, los hay)

¿alguien se ha preguntado en manos de cuantas personas estan la mayoria de las acciones de todas las empresas del mundo? por ejemplo, los fondos de inversion y pensiones, nominalmente, pertenecen a millones de personas...y si alguien desea saber algunos datillos, que investigue en cuanto esta el monto del fondo que pertenece al pueblo noruego, que son sus ahorros...(ojala en venezuela hubieran hecho la mitad de eso...) y como crece año tras año, incluso con una politica de inversion, en teoria, humanitaria, ya que no invierten en industrias belicas, contaminantes, o antisindicalistas y explotadoras...pero no deja de ser especulativa....

¿es preferible prohibir la expansion de las empresas mediante acciones puestas en venta en las bolsas? ¿es mejor que siempre pertenezcan a sus fundadores y no se produzca expansion, sino que trabajen con su propio capital, hasta donde puedan llegar?

¿es mejor negarle la posibilidad a personas naturales de adquirir algun tipo de accion en una empresa de la cual no forma parte, aun a riesgo de perder?

¿o mejor todas las empresas a nombre del estado, administradas por politicos?

¿o mejor les pasamos todas las acciones a los trabajadores de las empresas, con su capital cerrado y limitado a los activos de la empresa, sin posibildades de expansion de capitales, mediante ingreso de capitalistas externos?

por cierto...¿las empresas chinas pertenecen a sus trabajadores? ¿son las condiciones laborales, de seguros medicos y de desempleo, de los trabajadores chinos, mejores que las de los europeos occidentales?

son preguntas, solo preguntas...y supongo que los indignados tienen las respuestas...

Socorp
24-dic.-2011, 09:16
Hola,
Me tomo el atrevimiento de responder algunas preguntas o simplemente dar argumentos de debate. Es un tema muy complejo.



yo tengo mas preguntas que respuestas...creo que como todo el mundo...

¿cuando el mundo, o parte de el mundo (el mundo, es la gente que habita el planeta, sus conocimientos y sus diferentes civilizaciones) no ha estado "en crisis"? La derecha, que apoya el rico, al poderoso y a la Iglesia, ha provocado la crisis en la que nos encontramos, con su liberalismo incontrolado, y nos costaràn los pròximos 30 años para recuperarnos si se hacen las cosas bien; no hay motivo para dudar que serán bien hechas para evitar guerras o cualquier derramamiento de sangre.

La mentalidad de la derecha ha inculcado el consumismo, la desigualdad, los privilegios y ha destruido, con su codicia, lo que se logró hacer desde después de la guerra hasta hoy.

Los que màs sufren la crisis son los países ricos, porque los países pobres siempre vivieron en crisis y no notan la diferencia. De todos modos, desconocer que està en curso la peor crisis de la historia moderna, seguramente la màs global de la historia, es un tanto descabellado o alejado de la realidad.

Para un análisis serio deberíamos dividir la población mundial según su riqueza personal, para ver su influencia o participación en esta crisis; por ejemplo, entre los que poseen màs de 100 millones de dólares, los que poseen entre uno y cien millones y los que poseen menos de un millón. Creo que es una división lógica y cada uno se ubicarà en la franja que sabe de estar.

Obviamente, que la división es piramidal debido a la repartición creada de las riquezas. Quien posee menos de un millón de dólares son la extragrande mayoría del planeta, la base de la piràmide, y no influyen en la finanza global; ni individualmente ni considerados en grupo. Deben vivir de su trabajo y no pueden detenerse a pensar sobre la mejor inversión de su poco dinero. La decisión de uno de ellos no influencia absolutamente la finanza mundial; influencia sòlo la familiar. Son “hijos” de los que poseen mucho màs y son manejados según conveniencia por los grandes capitales. Los hacen creer que ganan o pierden en bolsa pero todo ya està calculado; los dejan ilusionarse de que son millonarios, sueñan de que viven y actúan como los millonarios, pero en realidad no cuentan para nada. Digamos que pueden lograr solo un “relativo” bienestar personal.

Los que poseen màs de uno y menos de cien millones son los màs peligrosos en esta crisis porque son esos que tienen miedo de perder lo que tienen y paralizan una gran parte de la finanza mundial escondiendo sus pocos capitales que, para ellos es una enormidad. Normalmente no trabajan y no sabrían hacerlo; imposible que puedan trabajar para vivir porque son, normalmente, inútiles. Por eso les preocupa perder lo que tienen.

Los últimos, aquellos que poseen los grandes capitales (miles o cientos de miles de millones de dólares) son los que organizan el juego financiero mundial; imaginemos solamente lo que posee la comunidad hebrea, con la propiedad de EEUU, y la comunidad arabe con su petroleo. Estos son los que impusieron el liberalismo y no permitieron que el Estado controllara sus chanchullos porque no les convenía.

Los que han estado en crisis anteriormente, "y siempre", fueron los de menos de un millón de dólares. Los otros màs que mal se las arreglaban para continuar su orgìa financiera independientemente de las crisis. Los ricos nunca pasaron crisis salvo en guerra, aunque muchos incrementaron sus riquezas justamente en esos periodos.

Hoy la crisis que se presenta no hace distinción de magnates o pobres. Obvio que los pobres no la sienten porque no cambia mayormente su situaciòn. En estos momentos, en que los “miserables” del mundo pretenden subir a la categoría de “pobres”, los extrapotentes deben perder parte de sus riquezas; están organizando cuànto y còmo. Por el principio de los vasos comunicantes, desde donde hay màs pasa a donde hay menos para lograr un nuevo equilibrio.

Por eso siempre dije que creo que esta crisis no dejarà nada màs que cosas buenas. Se termina un periodo de degeneración y se entra en algo digno para la raza humana.


¿es justo que la hormiga mantenga a la cigarra?

¿o es justo que la hormiga se coma a la cigarra? Una regla de oro del comunismo: el que no trabaja no come. Quién no aporta a la colmena no tiene derecho a probar la miel.



he leido algunas cosillas...y pregunto...¿que sociedad oriental esta mas por el nosotros que por el yo?...¿en cual sociedad oriental hay menos discriminacion hacia la mujer, los homosexuales, las diferentes confesiones religiosas, los diferentes estratos socioeconomicos, las diferentes etnias, los diferentes credos politicos, y hasta hacia a los niños....? ¿que sociedad oriental es mas igualitaria y equitativa que las occidentales?...¿la japonesa, la coreana (norte o sur, escoja una), la china (continental, hong kong, taiwan), la india, la irani, la arabe, la indonesa...cual? (y explique) La respuesta, creo yo, està allì, en oriente. La cultura, la tradición, la educación, la religión, todo se mueve a la vida en comunidad; a olvidar el Yo por el Nosotros. Siempre fue asì y espero que siga.



¿un tecnocrata, que estudio y se preparo en cierta rama del conocimiento humano, es mas inhumano que un sujeto que cuando estaba en la buena, fumo la mejor marihuana, el mejor hachis, bailo dias con el mejor extasis, follo lo que le dio la gana, y participo en los mejor botellones, le dejo a los subsaharianos los trabajos, que consideraba indignos para el...y ahora, "a la hora de la chiquita", esta indignado? (ojo, hay muchos tipos de indignados, pero de que los hay bastante cercanos a esta descripcion, los hay)Cada uno puede hacer mal según su capacidad y su poder. Aunque Menguele haya estudiado mucho y haya tenido vocación de investigador, su reputación es de un monstruo.



¿alguien se ha preguntado en manos de cuantas personas estan la mayoria de las acciones de todas las empresas del mundo? por ejemplo, los fondos de inversion y pensiones, nominalmente, pertenecen a millones de personas...y si alguien desea saber algunos datillos, que investigue en cuanto esta el monto del fondo que pertenece al pueblo noruego, que son sus ahorros...(ojala en venezuela hubieran hecho la mitad de eso...) y como crece año tras año, incluso con una politica de inversion, en teoria, humanitaria, ya que no invierten en industrias belicas, contaminantes, o antisindicalistas y explotadoras...pero no deja de ser especulativa....Creo que esta pregunta se debería cambiar; ¿Nos hemos preguntado en manos de cuanta gente està la riqueza mundial; la finanza mundial? Las empresas del mundo que trabajan no son importantes; aquellas que producen energía, materia prima, riquezas naturales, las que manejan el sector terciario, armamentos, las empresas estatales, esas sì que cuentan fuerte. En este mundo son muy pocos los lugares donde se premia el trabajo. De poco importa cuàntos son los accionistas; importa quién es el dueño. Ademàs, si hay crisis financiera, es decir del lugar de donde debería salir el dinero, la economía real debe vivir por sì sola y no es siempre posible en un mundo que estimula el endeudamiento, saca el contante de circulaciòn y cierra la canilla de los crèditos.


¿o mejor todas las empresas a nombre del estado, administradas por politicos?

¿o mejor les pasamos todas las acciones a los trabajadores de las empresas, con su capital cerrado y limitado a los activos de la empresa, sin posibildades de expansion de capitales, mediante ingreso de capitalistas externos?

por cierto...¿las empresas chinas pertenecen a sus trabajadores? ¿son las condiciones laborales, de seguros medicos y de desempleo, de los trabajadores chinos, mejores que las de los europeos occidentales? Dios no permita que la producción sea manejada por el Estado. Este debe solamente controlar que no roben.

No todo es blanco y negro. Hay soluciones de compromiso que están demostrando buenos resultados; en China, por ejemplo, el comunismo no permite ser propietario de la empresa aunque si la explotación. Si deciden irse de China dejan hasta el último tornillo.

El gobierno ayuda pero se encarga de que no te hagas el vivo. Buen compromiso.

Saludos.

pablo ramos
25-dic.-2011, 12:02
Guanche: obviamente el tema se ha desviado de lo que era mi intención, pero bueno, sigamos por donde ha derivado.
Que haya malas soluciones a los problemas, no quiere decir que los problemas no existan. Una buena manera de no hablar de los problemas, es hablar de que las soluciones son malas, y tu post da toda esa impresión. Consciente o inconscientemente, es un sistema que se usa. Y es, permitime que retroceda al inicio, cuando la idea se hace acción, esto es, materia.
A veces los problemas, o todas las preguntas que vos te formulás, no tienen solución, o por lo menos aún no las tienen. Pero a veces, es porque nos formulamos mal el problema o las preguntas.
Ponés ejemplos. Yo te diría que el trabajo, por ejemplo, incluso aquel que se encara con alguna satisfacción, es alienante. ¿Hay que no trabajar por eso? ¿O lo correcto sería preguntarnos si hay alguna manera en la que el trabajo no lo sea, o deje de serlo? Y tal vez así busquemos una respuesta adecuadamente. Porque tal vez nos estamos planteando la pregunta en forma más adecuada.
Da la impresión que te molestan mas los indignados que los motivos por los que los hay. Ya me imagino que tus motivaciones para molestarte tienen que ver con otras cosas, pero, ¿a vos no te indignan las injusticias sociales, independientemente de que vengan de donde vengan? Y si es que las son, claro. No me parece que los indignados hayan sacado o intentado sacar patente de solucionadores de nada, pero sí que han sacado un par de trapitos al sol, esos que todos conocen pero pocos dicen, porque parecen tus dichos que esos trapitos son parte de la normalidad, y lo normal es lo que debe ser.
O, imaginemos que tus preguntas son de buena fé: que se pueden tener ideas, pero accionar, es decir, materializar es punible, porque el materializador es malo, de botellón o fuma maría. Que es un modo, de inhabilitar la acción, y por tanto, habilitar lo injusto.
Vamos, muchacho, puse el vídeo de Eduardo solo porque me pareció adecuado a lo que intentaba discutir. Ahora, si lo que se intenta es no discutir, bueno, eso es otra cosa.
Chau

Guanche
26-dic.-2011, 03:54
Guanche: obviamente el tema se ha desviado de lo que era mi intención, pero bueno, sigamos por donde ha derivado.
Que haya malas soluciones a los problemas, no quiere decir que los problemas no existan. Una buena manera de no hablar de los problemas, es hablar de que las soluciones son malas, y tu post da toda esa impresión. Consciente o inconscientemente, es un sistema que se usa. Y es, permitime que retroceda al inicio, cuando la idea se hace acción, esto es, materia.
A veces los problemas, o todas las preguntas que vos te formulás, no tienen solución, o por lo menos aún no las tienen. Pero a veces, es porque nos formulamos mal el problema o las preguntas.
Ponés ejemplos. Yo te diría que el trabajo, por ejemplo, incluso aquel que se encara con alguna satisfacción, es alienante. ¿Hay que no trabajar por eso? ¿O lo correcto sería preguntarnos si hay alguna manera en la que el trabajo no lo sea, o deje de serlo? Y tal vez así busquemos una respuesta adecuadamente. Porque tal vez nos estamos planteando la pregunta en forma más adecuada.
Da la impresión que te molestan mas los indignados que los motivos por los que los hay. Ya me imagino que tus motivaciones para molestarte tienen que ver con otras cosas, pero, ¿a vos no te indignan las injusticias sociales, independientemente de que vengan de donde vengan? Y si es que las son, claro. No me parece que los indignados hayan sacado o intentado sacar patente de solucionadores de nada, pero sí que han sacado un par de trapitos al sol, esos que todos conocen pero pocos dicen, porque parecen tus dichos que esos trapitos son parte de la normalidad, y lo normal es lo que debe ser.
O, imaginemos que tus preguntas son de buena fé: que se pueden tener ideas, pero accionar, es decir, materializar es punible, porque el materializador es malo, de botellón o fuma maría. Que es un modo, de inhabilitar la acción, y por tanto, habilitar lo injusto.
Vamos, muchacho, puse el vídeo de Eduardo solo porque me pareció adecuado a lo que intentaba discutir. Ahora, si lo que se intenta es no discutir, bueno, eso es otra cosa.
Chau

para nada niego los problemas que tienen en europa, o en algunos paises especificos de europa mas que en otros, que ese asunto tambien hay que tocarlo sin tapujos y sin tabues, y admitiendo las verguenzas propias...

y no estoy contra los indignados europeos, o los ocupas gringos...solo que tambien siento un poco de indignacion por que hay gente que se dedica a intentar mantener a flote pequeñas y medianas empresas, y hasta grandes, hay gente buscando trabajo, intentando abrirse campo en nuevos proyectos, gente estudiando, preparandose, gente sobreviviendo a la buena, echandole bolas a la vida, emigrando si es necesario...o tambien, ¿por que no?, teniendo que recurrir a los beneficios del sistema, segun pais, como marca la ley...que para eso se hicieron...y entiendo que haya gente que proteste por haber llegado a cierta situacion, por no ver futuro, por exigir cambios y regulaciones, pero no entiendo esa actitud de que si yo estoy parado en españa, es por culpa de unos especuladores en wall street, o por que existe un puñado de multimillonarios en el mundo que estan en la lista forbes, que segun mi mentecita de indignado, el se hizo rico a costa de que yo este en paro...y que ademas a el le conviene que yo este en paro...y que ademas esten convencidos de indignandome en un plaza junto con otra gente en mi situacion o circunstancia, vaya a producir un cambio rebolucionario en el mundo, y ademas, que lo mejore...

pero en fin, no deja de ser un activismo politico, por lo menos no apatia total o resignacion, a lo mejor se canaliza algo, y surge algo positivo y novedoso....

pero por dios, que sea lo absolutamente opuesto a china, por ejemplo...si alguien quiere aprender lo que es un estado salvaje, un capitalismo salvaje, unas relaciones intersociales salvajes, un desapego salvaje hacia los demas, una crueldad hacia la naturaleza salvaje, una discriminacion salvaje hacia la mujer, hacia las niñas, hacia otras etnias, un colonialismo salvaje hacia las regiones donde originalmente los chinos han no eran mayoria,y ahora si lo son por ocupacion....que estudie china....

las unicas sociedades orientales dignas de admiracion, son la sudcoreana y la japonesa...y despues las de malasia y singapur...y sin embargo, tienen sus bemoles....



a mi me indigana tambien muchas cosas que pasan en mi pais, venezuela...

me indigna que yo pague seguridad social, y si quiero atencion medica de alguna calidad, ademas me toque pagar un seguro privado y acudir a el por si voy al publico, corro peligro de morirme de mengua...
y tanto es asi, que hasta en la administracion publica, tiene seguros privados o nacionalizados pero que se sirven de las redes privadas de salud...es la forma en el estado reconoce que su servicio de salud es deprimente, de tercera categoria, solo usado politicamente para atender a las personas sin trabajo fijo o de economia informal que no tiene mas remedio que acudir a el...

y me indigna que la gente no se indigne por eso....

si aqui llega un politico y ofrece eliminar los seguros privados en la administracion publica y meter esa plata en la seguridad social...ni chavez se ha atrevido a eso...y eso que el ha llegado a tocar el tema...y ha sido de las pocas veces que he estado de acuerdo con el...por lo menos en principios....
pero no lo hace, ni lo hara, por que como dice el dicho, "conoce su ganado"...y sabe que seria botar el dinero en un pozo sin fondo....y da mas redito politico, usar el ineficiente sistema de forma politica y demagogica....criticar la salud privada (que si es cierto que se aprovecha de forma usurera de la circunstancia), pero a la vez mantenerla, subencionandola a traves de los seguros medicos de los funcionarios...


me indigna esa actitud de reyezuelo de carnaval que sale en cabalgata lanzando collares de bisuteria, caramalos y monedas de chocolate a una poblacion que se lanza riendo y gozando a recoger esas migajas y alabando a su lider...mientras un grupo se llena los bolsillos de la riqueza gorda...

y me indigna que la gente no se indigne por eso....

bueno, si habemos quienes nos indiganamos, pero por eso somos calificados de traidores a la patria, derechistas y hasta facistas...

y me indigana que gente de otros paises, alaben a semejante satrapa, solo por que se dice de izquierda y grita que "la derecha internacional" esta en su contra....poechito...el inocente niño...tan bueno el...

pero en fin, ese es otro tema, y mejor no le siguo, por que me indigna....