PDA

Ver la Versión Completa : Jesús es la Respuesta.



jsp7
03-dic.-2007, 10:35
Jesús es la respuesta.

Siempre me preguntaba ¿Cuál es el sentido de la existencia humana? ¿Cuál es nuestra misión en la vida? Después de haber padecido una enfermedad en mis manos y haber buscado la respuesta a las preguntas anteriores, asistí un viernes a una Iglesia Cristiana y Jesús me sano de la enfermedad en mis manos y también me regaló una nueva esperanza.

Con el tiempo, Dios me revela por medio de su Espíritu Santo que nuestro propósito en la vida es amarlo como a nuestro Padre celestial. En la Biblia esta escrito: "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios." 1 Juan 4:7, de esta forma nuestra misión es amar a Dios y a nuestros hermanos, para ello es necesario un cambio en nuestro estilo de vida, dejar a un lado las cosas que puede causarnos daño y seguir a Jesucristo.

La Biblia también dice que Jesús es: "el camino, la verdad y la vida…" Juan 14:6, por lo tanto es la Respuesta y el único salvador del mundo que tiene el poder para hacernos libres (Juan 8:32). Por medio de Jesús es posible que tengamos una reconciliación con Dios y aunque se presenten dificultades en la vida, es posible, gracias al sacrificio de Jesús, experimentar una paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:6,7) y que sólo Dios puede darnos.

Si quieres aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador has la siguiente oración:
Señor Jesús, me arrepiento de todos mis pecados, creo en mi corazón que Dios te levanto entre los muertos y confieso con mi boca que tu eres el único Salvador, perdona mis faltas, lávame con tu preciosa sangre y escribe mi nombre en el libro de la vida. Amén.
Una vez que hiciste la oración de fe, es conveniente que te comuniques diariamente con Dios mediante la oración, además que busques una Iglesia Cristiana en la cual congregarte y que te alimentes diariamente de la palabra de Dios (Biblia)

"Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón." Salmo 37:3,4

Dios te Bendiga.

ßĿÄCҜ
03-dic.-2007, 12:42
SI COMO NO AHORA RESULTA KE EL TE CURO, NO MANCHES, ESTA BIEN KE KIERAS HABLAR DE DIOS PERO NO DIGAS MENTIRAS

Archi
03-dic.-2007, 14:59
"Un carpintero judio de hace 2000 años es la razon de mi vida..." :rolleyes:

Chelsea
03-dic.-2007, 15:21
SI COMO NO AHORA RESULTA KE EL TE CURO, NO MANCHES, ESTA BIEN KE KIERAS HABLAR DE DIOS PERO NO DIGAS MENTIRAS

hahahahahaha, este tipo d "propaganda" por asi decirlo es lo k buska, kuando la gente anda bien awitada c aprovechad y les tiran rollos y la gente como busca una esperanza ps ahi cae la gente, les mienten diciendo k cristo los cura, k dios les habla pero en fin LO SIENTO POR LA MUCHA GENTE K CAE EN las garras de lo k la biblia llama LOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS

la lore
03-dic.-2007, 16:16
un claro ejemplo de lo que pienso: solo en situaciones adversas se acuerdan de dios......

« ikªL » ®
03-dic.-2007, 17:45
un claro ejemplo de lo que pienso: solo en situaciones adversas se acuerdan de dios......

Exacto cuantas personas que dicen no creer en Dios, salvo a los que ya dieron una explicación lógica de sus creencias e ideologías, andas después pidiendo a gritos que Dios los ayude... me parece un poco hipócrita de su parte, pero bueno es decisión de cada uno tomar la religión como fanatismo a una verdadera relación personal con Dios... :confused:

Manjimaru
03-dic.-2007, 22:47
Esto ya más parece publicidad barata que se encuentra en ciertos libros cristianos-evangélicos.
Bien se nota que todo lo escrito está muy bien automatizado. Así es la religión que no deja pensar a uno mismo.

« ikªL » ®
04-dic.-2007, 00:34
Ikl:

Y cómo haces para establecer ese tipo de relación...?
Porque es innegable que ese diálogo lo has iniciado gracias a que alguien te ha presentado a ese dios como Dios...y porqué debes creer que el criterio de un extraño es superior a tu propia intuición...?

Pryon

La verdad estaba hablando en tercera persona, y no me importa como lleven su relación con Dios, con Ala o no se con que otro nombre, pero cada persona de debe de llevar una relación con su Dios que quien sabe como lo hace o como dije lo hacen por puro fanatismo y por llevar un grado de prestigio en la sociedad...

ßĿÄCҜ
04-dic.-2007, 09:01
PUBLISIDAD VARATA....

Archi
04-dic.-2007, 09:17
Yo estoy de acuerdo con eso de la relacion personal con el creador, pienso que uno puede relacionarse con el si lo busca y abre la mente. Jamas vi a dios como una entidad que premia, castiga y concede deseos. Si uno lo busca solo para sacar ventaja, entonces que hipocresia !

malvado
04-dic.-2007, 12:10
Ikl:

Y cómo haces para establecer ese tipo de relación...?
Porque es innegable que ese diálogo lo has iniciado gracias a que alguien te ha presentado a ese dios como Dios......?

Pryon

aaah... yo ando en eso ahora, en desconceptualizar esa palabra "Dios"

pana
04-dic.-2007, 14:23
Si, es cierto, Él siempre esta ahí, aguardando, a pesar de lo absurdo que pueda parecernos. Aunque no estoy tan seguro de que el conocimiento de Dios sea algo natural para el Ser Humano. Pienso que si sabemos de Dios, es porque Él ha querido darse a conocer.

malvado
04-dic.-2007, 17:50
MALV:

Yo no hablaba de eso.
Ademas descreo que el ser humano logre desconceptualizar la idea de dios.

Quisiera creer que a lo que te refieres es a separar la idea de lo divino de un Nombre en particular. Porque ahí esta el problema.


El Hombre conoce naturalmente la idea de Dios.
Pero muy tempranamente se le enseña sobre cierto dios en particular, son los dioses de las religiones, dioses hechos a semejanza de los hombres que los inventaron.
Como resultado los dioses se imponen a Dios, a quien se termina olvidando.

Es imprescindible soltarse de las cadenas de ideología, abandonar a todos esos dioses de utilería, y recuperar al verdadero Dios.



Es mucho mas fácil que todo eso.

Solamente hay que viajar al fondo de nuestro corazón corazón, Él siempre está ahí, aguardando que lo vayamos a buscar.

Pryon

busco algo parecido a lo que dices.

hoy en dia mucha gente habla de dios y dicen conocer su historia, su hogar, su palabra, sus decisiones, sus errores, sus aciertos, sus amigos, sus enemigos, su moral, su piedad, su inclemencia, su egolatría, su rostro, su sexo, sus hijos y hasta el futuro de ellos... y lo aman porque también conocen su voluntad,su justicia, su promesa y su poder. Y para amarle esto es poco... en el caso de las religiones no basta con eso, se supone que para realmente llegar a dios osea "obtener su perdon" (ah porque por cierto ¡¡estamos castigados!! :eek: ¿ya lo saben verdad? :p ) se necesita tambien ademas de su palabra conocer cada una de sus letras, su precio, sus canciones, sus mandamientos... y muchas cosas mas, ¿y cual es la meta?... ayer pasaron unos cristianos a mi casa y me dejaron un boletin que venia ilustrado con el dibujo de una silla, a ellos les parece algo bello, se supone que esa silla le pertenece a MI EGO, ¡¡¡Y SE LA TENGO QUE CEDER A DIOS!!!! :eek: :p .

en fin, por eso digo que hay que borrar todos esas ideas que realmente son como arenas movedizas, para mi destronar el ego es como estar muerto en vida, para llevar a cabo todos esos conceptos hace falta encorvar la voluntad de un modo tal que termina por romperse... y ellos lo saben (esa es la clave del negocio).


y como dices, uno nace con una cierta curiosidad, aunque yo no creo que nazcamos buscando a nuestro creador, simplemente en el transcurso de la vida buscamos respuestas y alli alguien de tajo les puso nombre a todas "Dios", dicen que dios es espíritu, ante ello entonces buscamos un camino espiritual...

y yo lo que creo que es que no solo no sabemos el camino si no que tampoco sabemos como es lo que estamos buscando (aunque no dudo que alguien si lo haya logrado), por eso creo que hay que olvidarse de todo eso que nos enseñaron y empezar de nuevo desde cero.

tal vez si despojamos de todo a ese espíritu conocido como "dios", si lográramos desnudarle nos daremos cuenta de que que la totalidad no puede ser atesorada en un solo concepto, y nos dariamos cuenta de que cada cosa cosa tiene su lugar y su valor ni mas arriba ni mas abajo que todo lo demas.

osea para mi "dios" definitivamente no tiene silueta, ni sexo, ni tampoco es plurar o singular y tampoco tiene las características de un dios..., para mi dios tampoco es la respuesta a todas las preguntas ya que esas se encuentran de una por una, en fin para mi dios no es dios.

y cuando me pregunto ¿que es dios? simplemente la respuesta se me disuelve

« ikªL » ®
04-dic.-2007, 19:38
Bueno yo llego a una conclusión de que todos nacemos con eso de DIOS pero como dije el fanatismo y la influencia de la sociedad sobre nosotros hace de que ese DIOS se vuelva, como dijo Archi: un DIOS de castigo entre otros desprestigios a un DIOS que simplemente quiere entablar una relación personal.

Hay algo que dice WIKIPEDIA y quiero compartir: "Dios es un concepto teológico, filosófico y antropológico que hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones"

Quiere decir que DIOS es una simple respuesta a cuestiones de estudio, explicación y relación con el hombre a través del tiempo??? y con esto creo que malvado tiene razón en algo


en fin para mi dios no es dios.

Puede decirse que si no quisiera hacer referencia a DIOS con ese nombre lo puedo hacer con otro???

kchak79
05-dic.-2007, 04:02
amen hermanos.-

malvado
05-dic.-2007, 11:57
Tanta lucidez para caer exhausto cuando ya llegabas...?

TODO

Dios es TODO, hermanito.

Pryon

jeje pues si... todos tenemos algo de ello, igual resulto que ya me habían ganado la idea los panteístas :D (aunque nunca me considere panteísta, no se si lo sea o no)


IKL
Puede decirse que si no quisiera hacer referencia a DIOS con ese nombre lo puedo hacer con otro???

bueno mira segun yo, no hace falta ponerle un nombre, osea yo no se lo pondría ¿para que?, mmmm... me resulta difícil continuar porque ya ni siquiera me gusta usar esa palabra "dios", ya que me resulta insuficiente...

para mi el camino a eso no tiene nada que ver con oraciones ¿para que sirven estas? para cambiar la realidad, me parece mal hincarte ante ella

al contrario yo creo que la idea es climatizarse con la realidad afrontando el dolor y la felicidad, y con esto dejar de afligirse por el dia a dia y aceptar y disfrutar las cosas como son.

malvado
05-dic.-2007, 13:41
me gusta la meditacion, me llama mas la atencion el OM que las oraciones.

y entiendo lo que dices, la meditación es como hacerle el coro a nuestro interior.

Porcia
05-dic.-2007, 14:54
Felicitaciones foreros participantes de este hilo!!!! sus apreciaciones me han resultado sinceras, claras, profundas.... relamente todas ellas un punto de partida para mi introspección (ni en el último retiro espiritual en el que participé encontré tanta espiritualidad, tanta humanidad en el tratamiento de este tema) ;) .

(Disculpa por cortar el hilo, pero sus escritos me provocaron esto)

CARSU-K
07-dic.-2007, 15:14
JSP Te felicito por exponernos tu fe de tal manera, a sabiendas que muchos lo criticarian pero tu conoces lo que pasa con los que son perseguidos por proclamar su evangelio.

Si creo que Dios te haya sanado.

librepensador
07-dic.-2007, 18:13
en lo personal pienso que cada persona tiene su modo de llenado de su interior
algunos son felises siendo cristianos, otros son felises siendo catolicos, otros son felises con alguna organizacion dedicada a proteger el medio ambiente y nadie les negara que felises si lo son.

yo en lo personal no tengo religion, el cristianismo no me gusta no me convense lo siento muy falso , mi llenado en mi interior aun no se que sea pero quisas sea mi familia que hare en algun futuro (mi esposa y mis hijos dentro de algunos años).


como decia un amigo: "Gracias a Dios soy Ateo" jajajajajajajajjaja :p

jajajajajaja ntc