PDA

Ver la Versión Completa : El Teletón



Diablo Guardián
03-dic.-2007, 09:40
Dentro de algunos días, se realizará una edición más de la colecta anual que realiza la empresa TELEVISA y que es llamada EL TELETON; uno de los negocios más exitosos en los últimos años para Banamex y la empresa que lo organiza, que ha tomado a la mercadotecnia y a la buena voluntad del pueblo como impulso principal. Este negocio ha dejado atrás su motivo primordial de ayudar y ahora es un negocio muy jugoso.

En México este es uno de los programas masivos que deja más dinero que en otro país, digamos que aquí nos venden fácil la idea de que debemos ser generosos con los demás. La verdad de todo es que las empresas hacen un enorme negocio al aparecer en un horario estelar con el mayor rating de la televisión, y lo que las empresas buscan es precisamente esa imagen hipócrita de filántropos humanitarios, cuando en realidad se están haciendo publicidad a muy buen precio. A mi parecer no apoyan una causa justa, alientan la mercadotecnia que mueve a la gente para donar una cantidad que es aparentemente duplicada por los organizadores del evento, lo cual a primera vista no parece malo, de no ser por el abuso que hace la iniciativa privada de la buena voluntad y la desinformación de la gente, poniendo comerciales de gente que realmente sufre para darnos lastima y así donar.

El Teletón le ha servido a grandes medios y grupos corporativos, principalmente a Televisa y Banamex, para construir credibilidad, que en los actuales tiempos es muy necesario para ellos y que agrega un alto valor intangible para sus empresas. En realidad detrás de todo este movimiento hay un afán comercial y económic, pues los medios al participar en el Teletón, lo que están construyendo es la credibilidad que realmente no tienen y ésta, a su vez, se refleja en una ampliación de la cartera de clientes y en ventas mucho más elevadas.

Aprovechándose de la buena voluntad y la solidaridad de los mexicanos podemos ver durante la transmisión de dicho programa a artistas del canal de las estrellas, presentadores faltos de audiencia, bancos, negocios, empresarios "caritativos", todos manipulando los sentimientos con las historias de niños y jóvenes con capacidades diferentes, y la idea de que solo nosotros los podemos ayudar.

Además, el Teletón ha servido para que hasta ahora el gobierno se desentienda de una obligación que compete en lo fundamental al Estado, atender a los niños discapacitados de escasos recursos, y para promover la imagen de un México como un país bueno y solidario en el que se puede invertir con atractivas ganancias.

Con todo respeto y apoyo a quienes se han beneficiado y lo harán de los diversos CRITS, no hay que dejar de reconocer la importancia de este programa por su causa original pueblo.

Ojo: Este post es solo para manifestar mi postura ante la hipócrita actitud de las grandes empresas que en horario estelar y navegando con bandera "altruista", solo ayudan por que incrementarán sus ganancias y obviamente, el donativo será deducible de impuestos ( o sea ayudan a los niños del TELETON, pero ese dinero deja de entrar al erario)

Recalco mi reconocimiento a la gente que labora en los CRITS y mi beneplácito por todos los que se han visto beneficiados por estos programas.

Saludos

DIAVOLO
03-dic.-2007, 09:51
aqui en chile tambien hay TELETON y lo anima el famoso DON FRANCISCO.

la campaña es nivel nacional lo transmite todos los canales y radio, y dura 27 horas sin parar la campaña y este 30 de nov y 1 de dic. fue la campaña y se llego ha la meta que en 27 horas tenia que juntarce 25 millones de dolares y lo bueno que se pudo y es mas se paso la meta

betybob1
03-dic.-2007, 10:47
A las empresas que los organizan les ayudamos a pagar sus impuestos y como bien dices fomentamos que el gobierno no se haga responsable de atender una de sus grandes obligaciones que es dar un trato digno y dignificante a todas las personas de nuestra sociedad.
Es cuestionable la función que venia desarrollando El DIF estatal a las personas con discapacidad y la SEP, con las escuelas de educación especial.

Manjimaru
03-dic.-2007, 13:46
Aquí en mí país a finales del proximo mes se va hacer la Teleton pero desde hace tiempo se sabe que es nada más una cortina de humo de las empresas para evadir impuestos.
La mayoria de empresas hace un descuento voluntario a los salarios de sus empleados para "donar a la causa". Lo peor que ese dinero al momento del Show llega con nombre de la empresa diciendo los presentadores "aquí tenemos a Telefonica que nos va donar $120,000 dolares ¡muchas gracias!".
Todas las empresas que llegan a "hacer su gesto de buena voluntad" van a saludar con sombrero ajeno!!!!!!.
La Teleton es una farsa a medias. No es con la intencion de ayudar a niños discapacitados. Las intenciones van más allá de eso entre los empresarios.

la lore
03-dic.-2007, 15:57
sabes? tooooodo eso que has posteado me parece acertado, yo serè sincera: jamàs he donado en ningùn teleton, justamente por todo lo que mencionas, hace años, cuando fuè el primero, en la constructora donde trabajaba, habìa un ingeniero muy muy analìtico e inteligente, èste inge, hizo un anàlisis de las cantidades que se obtendrìan y lo que realmente se gastarìa, y fuè asombroso ver las ganancias de obtendrian las empresas ya mencionadas, recuerdo que segùn el càlculo, de cada 10 pesos, solamente 1 peso serìa asignado a los CRITS, por ende, nunca me he confiado de ese programa de "beneficiencia"....yo tb reconozco la labor tan humanitaria de las personas que realmente trabajan en esos centros, y quienes hacen donaciones sin fines de lucro, pero desafortunadamente son muy pocos, frente a los otros que son movidos solo por sus propios intereses, y lo que si me enfurece es, que los pequeñitos que padecen de capacidades diferentes, sean utilizados para provocar que uno "se tiente el corazòn", pues las acciones dicen màs que mil palabras o imàgenes, y creo que serìa mucho mejor hacer centros no tan grandes ni costosos pero si eficientes en cada estado, y no solo tirarle a x cantidad de millones de pesos, solo para la construcciòn de solo un CRIT màs, que por lo gral implica màs gastos para los pacientes, como traslados, alimentos, hospedaje, etc...si, se supone que lo recaudado es tb para todo eso, pero, creo que no llegan millones de personas a estos centros, como para proponerse "metas" de alcanzar tales cantidades.

[-D3v!L-]
03-dic.-2007, 20:53
La teleton es un gran negocio con una gran causa.

ßĿÄCҜ
04-dic.-2007, 09:13
NI ME ACUERDEN DEL TELETON Y SUS AMIGOS POR ME ME DA MAS CORAJE

Isis Angelick
04-dic.-2007, 10:18
Pues asi como lo mencionas Diablo Guardian pues creo que tienes toda la razon porque es un gran negocio de mercadotecnia y evasion de impuestos,
pero al final de cuentas no lo deberiamos de ver de esa manera si no de que a pesar de todas esas cosas la gente discapacitada realmente sale beneficiada, pues e oido comentarios que los centros que se han abierto si cumplen con todas las espectativas y beneficios que necesita toda la gente que tiene alguna incapacidad.

annagabby
04-dic.-2007, 10:28
:eek: :eek: Apenas puedo creer lo que leo:eek: :eek:

Aparte de Fundación Telmex (Que tambié participa activamente en el Teletón), Fundación Televisa y Fundación Banamex son ONG's de primerísimo nivel en México (Incluye a Fundación Azteca que no participa en el teletón, pero tiene su programa bimestral de ayuda), lástima que no tengas un gramo de iniciativa para dar una estudiadita de lo que hablas y solo hables sin bases probadas seguramente apoyado por ideas de izquierda extrema.

Analiza un poco lo que mencionas, estoy de acuerdo que el Teletón es un buen negocio, quizás el mejor en los medios de comunicación, es verdad que las empresas líderes se benefician al anunciarse como co-patrocinadores, pero también es verdad que puedes ver físicamente los CRIT que se han construído y a la gente a la que se apoya.

En verdad prefiero ese tipo de beneficio comercial a cambio de un poco para los que necesitan a finguir un ataque terrorista para ganar millones y millones de dólares en supuestas querras que no es otra cosa que venta de armas que matan a gente inocente.

Si, es verdad que el Teletón es un gran negocio, pero tambien es verdad que, aunque poco, deja algo a cambio.

librepensador
04-dic.-2007, 11:59
aun que quisas se muestre algo de buena intencion en el llamado teleton pienso que esa mas que forma de ayudar es forma de lucirse.

Cuando a mi en realidad me nace ayudar no es necesariamente ir a donar en el banco mis ahorros yo ayudo de otras maneras y no presisamente a un megaevento que busque recaudar mas de 200 millones de pesos mx (20 millones de dolares o unmillonquinientosmil euros).

yo encambio si hay una persona x ejemplo si veo a fulana de tal en dificil situacion hago lo que se pueda para encontrar una solucion hago hasta lo imposible aun que lo hago sin recibir nada a cambio pero esa actitud me ha traido muchas cosas ......... una de las cosas que me ha traido es estar feliz en este foro con mis amistades :p

shamukita
04-dic.-2007, 14:11
el año pasado se abrió un CRIT en mi ciudad al cual mi sobrino con síndrome de down asiste feliz todos los días a recibir sus terapias, gracias a ellas ahora tiene una mejor postura y empieza a hablar así que si Televisa y las empresas que hacen sus aportaciones se ven beneficiadas me da gusto así podrán seguir ayudando a niños como él y en peores situaciones. No hay que ver sólo el lado negativo

Don Titiux
04-dic.-2007, 21:25
Al parecer se acerca la fecha del llamado Teletón que se ha hecho muchos años en México, me gustaría ver su opinión a cerca de eso, sé que hay varios países donde también se hace.
Los que no sepan, TELETON fue creado en los 90's para hacer un "centro de rehabilitación" para niños con capacidades diferentes.
Me gustaría saber su postura ante tal cosa, si creen que realmente es un acto filantrópico y desinteresado, o un lucro de los sentmientos de los espectadores.
Adelante.

« ikªL » ®
04-dic.-2007, 21:29
yo creo que lo que varía es lo de mexicano pero aquí hay un tema con algunos post mexicanos acerca de la Teletón.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=5536

DIAVOLO
04-dic.-2007, 21:38
ups el bambino lo dejaron para atras.

pero como es la ley lo dejara en la micericordia

Manjimaru
05-dic.-2007, 10:20
No digo que con la Teletón no se haga algo. Se hace bastante aparte de la gran publicidad que se hacen las empresas.
Lo malo está, que aquí en mí país se hace a cada año y viendo la actual situación de la mayoría de personas que vivimos aquí, de como cuesta ganarse los billetes, esta jodido que cada 12 meses anden pidiendo para "la noble causa".
Entre la década de los 80 y los 90, era cada cierto tiempo entre Teletón. Recuerdo que antes si eran bien amenas. Se hacia casi cada tres años y traían artistas buenos. No era tanto el bombardeo de publicidad como ahora.

florisa
11-dic.-2007, 19:07
De hecho que la teletón es una buena manera de evadir impuestos de muchas empresas, pero a la vez si vemos los beneficios obtenidos año con año creo que deberiamos dejar de lado tanta crítica y mirar lo bueno que con ello se obtienen.
MANOS QUE DAN NUNCA ESTAN VACIAS

Flaco
21-dic.-2007, 13:58
Además, el Teletón ha servido para que hasta ahora el gobierno se desentienda de una obligación que compete en lo fundamental al Estado, atender a los niños discapacitados de escasos recursos, y para promover la imagen de un México como un país bueno y solidario en el que se puede invertir con atractivas ganancias.

Con todo respeto y apoyo a quienes se han beneficiado y lo harán de los diversos CRITS, no hay que dejar de reconocer la importancia de este programa por su causa original pueblo.

Ojo: Este post es solo para manifestar mi postura ante la hipócrita actitud de las grandes empresas que en horario estelar y navegando con bandera "altruista", solo ayudan por que incrementarán sus ganancias y obviamente, el donativo será deducible de impuestos ( o sea ayudan a los niños del TELETON, pero ese dinero deja de entrar al erario)

Recalco mi reconocimiento a la gente que labora en los CRITS y mi beneplácito por todos los que se han visto beneficiados por estos programas.

Saludos

No sé de dónde sacan que las empresas que participan en el Teletón son "hipócritas".

Una empresa es un negocio, su finalidad es no perder dinero. El día que pierdan dinero, recortarán personal, cerrarán sus puertas y se irán a otros países a trabajar, quizá hasta China o la India.

Ahora sucede, que por que sacan un "Teletón", acabamos de descubir el hilo negro: ¡Las empresas nos engañan, no trabajan para ser altruistas, trabajan para ganar dinero! Por favor, eso se lo creo a un adolescente con cara llena de comedones y barros, pero, ¿nosotros, de adultos, indicando que empresas como Telerrisa, er, Televisa, trabaje por altruismo? Ja, ja y ja.

Ubiquémonos. Las empresas podrían estar buscando formas de evadir el pago de impuestos, transando con los gobiernos, pagando a legisladores, a instituciones de gobierno, a jueces. En lugar de eso, los legisladores de nuestros países permiten que las empresas que hagan un beneficio a la sociedad, se retribuya el dinero.

Pero parece que aquí queremos que un fulano como Azcárraga Jean diga al final del cierre fiscal del año: Gané mil millones, ahora sí, a repartirlos a todos, ten Diablo Guardián, te tocan $100 pesos, ten Flaco, te tocan otros $100 pesos, ten Manjimaru, otros $100 pesos...
¨
¿Y el pago a empleados, el pago de servicios de luz, agua, vestuarios, predial, impuestos, vehículos, mobiliario administrativo, tenencias, se los vamos a pagar nosotros? ¿La inversión en nueva tecnología, en capacitar al personal?

Veo que hay muchas opiniones en contra de empresas que no pagan impuestos, y también estoy con ustedes: toda empresa que tenga GANANCIAS debe pagar IMPUESTOS. Pero también no salgamos más papistas que el Papa: Hacienda (lolita) indica que la empresa que beneficie a la sociedad donando ganancias, se le retribuye en impuestos.

¿O cuándo han escuchado: el Partido Revolucionario Demócrata del país fulano de tal, ha hecho un CRIT? ¿Cuándo han visto que se diga: la asociación de vecinos de la colonia Lomas Jodido han creado un CRIT? No hay nada como un Teletón para crear un CRIT, nada más ni nada menos.

Sobre si el gobierno debe crear CRITs, una pregunta. ¿Los hospitales del gobierno actuales, tienen médicos competentes, medicina suficiente, instalaciones adecuadas? Si me responden que sí, adelante, que el gobierno haga CRITS.

Pero los hospitales de gobierno actuales son como todas las dependencias: médicos que practican haciendo carnicerías con sus pacientes, nada o muy poca medicina, tiempos de espera de más de una hora, instalaciones insuficientes e inadecuadas. Hay gente que prefiere no ir a un hospital de gobierno por que la única certeza es que sales muerto.

¿Dónde están los legisladores para cambiar esa situación? ¿Dónde están las leyes que impidan que los sindicatos se adueñen de hospitales, escuelas, empresas petroleras y eléctricas y que se hagan de dinero suficiente para comprar diez o veinte CRITS, en los líderes sindicales?

Por ello, pongamos los pies sobre la tierra, estamos atacando a quienes están ayudando a la gente jodida en nuestro país, gente pobre que no tiene los recursos para poner a sus hijos con problemas motrices en una institución privada.

Si queremos y tenemos vacía el alma, no cooperemos para los teletones, pero decir que las empresas son hipócritas, equivale a ser caníbales entre nosotros mismos. Las empresas están para sacar dinero, y el día que desaparezcan, nuestro país se irá a la quiebra, mientras que países como China e India mejorarán el nivel de vida de las personas, por que comprenden que las empresas son parte de la vida del país, están para ganar dinero.

Y si en tu país no funciona, no culpes a las empresas, culpa a quien eliges como gobernante, sea legislador o ejecutivo municipal, estatal o federal. Ellos son los que están corrompidos o se dejan corromper, y que haya sindicatos corruptos, funcionarios corruptos y por supuesto, empresarios corruptos. La culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre. :cool:

roky
24-dic.-2007, 12:25
Coincido con los demas quisiera saber si alguien sabe como se administra el teleton por ejemplo cuanto cobra televisa por la publisidad,los conductoresetc

doombringer
25-dic.-2007, 12:06
Gente, no hay duda q es u n tremendo negocios, pa'estos ejecutivos, HDPs, loco da uan colera, toda una nacion coperando , pa ayudar niños ! pa'q esos cerotes, se esten poniendo mas gordos, por ejemplo, en mi pais, el prisendente d la teleton , es el presidente d unos d los equipos d soccer mas popular d mi pais,
entonces este personaje, engaña a todo un pueblo , pa matener su puto equipo!!!! bueno , y darse su lujos tambien , sabe q seria interesante q la ONU fuera el encargado d la teleton en todo latinoamerica!!! a eso perros si se les puede creer , o saben quien tambien la cruz roja!!!!