PDA

Ver la Versión Completa : Perfil del ciudadano inteligente y del poco inteligente:



rafael.24
14-dic.-2011, 10:30
Perfil del ciudadano inteligente:

-Le interesara la politica, votara siempre

-Sabe que los politicos son fundamentales, porque de ellos depende como sera la vida de el o ella, en mayor o menor medida, ya que los politicos son los que definiran si hay menos o mas delincuencia, menos o mas trabajo, menos o mas contaminacion, etc.

-Lee y ve programas de politica, pues le interesa saber quienes son los mejores para dirigir al pais

-Sabe distinguir entre el politico honesto y el corrupto, entre el que quiere que el pais avance, y el que solo es politico para enriquecerse

-Sabe que los politicos son necesarios, porque si no, solo quedaria la dictadura.

-Creera en la frase "No te preguntes lo que puede hacer tu pais por ti, sino lo que puedes hacer tu por tu pais" Que pronuncio Kennedy hace tiempo.

-Votara por el mejor politico, el mas honesto, el mas capaz, el que tiene mejores ideas.

-Creera que un mundo mejor es posible, y sabe que eso solo se puede hacer a travez de la democracia, escogiendo solo a los mejores politicos, a los mas inteligentes, a los mas sabios, a los que tienen mejores ideas.

-Si no hay politicos que lo representen, entonces, creara un nuevo partido politico, y cambiara las cosas de manera inteligente, con el poder de la verdad y la razon, y no de la violencia


Perfil del ciudadano poco inteligente;

-Dira: "todos los politicos son iguales", porque eso es no saber de politica

-Odiara a los politicos, y por eso se parecera a Hitler, el Che Guevara, Fidel Castro, Pinochet, etc. Ellos igual odian, u odiaban, a los politicos y por eso fueron o son dictadores, porque no creen en la democracia.

-Votara por cualquiera, o por el que se hace mas publicidad

-No leera, ni vera programas politicos, por eso no sabe por quien votar.

-Votara por el corrupto una y otra vez, le premiara con su voto.

-Vera a su partido politico como una religion, o como su equipo de futbol favorito, y por eso no le importara si este es corrupto, o muy malos gobernantes, votara siempre por ellos.

-Creera que todo es imposible, que el mundo no puede cambiar, que se estara por siempre dirigidos por ladrones e incapaces, que no hay esperanzas, que nada se puede hacer.

-Nunca les dara la oportunidad a nuevos partidos politicos, ni a nuevos politicos, porque cree que todos son corruptos, asi seguira votando por los pesimos politicos que ya conoce, o no votara, y seguira por siempre criticando, pero nunca hara algo por cambiar las cosas.

- Criticara sin razon, ni logica, a los buenos politicos que no pertenecen a su partido, solo porque no son de su partido

-Criticara, criticara y criticara, pero nunca aportara

JoseAntonio1
14-dic.-2011, 13:47
Hola Rafael, me temo que no entro en tu definicion de inteligente porque nunca vote en toda mi vida y por eso son otros los que se encargan de poner a los politicos en sus puestos.

Te dejo con dos frases de un celebre politico para que deduzcas si lo que dijo ese senor lo califica como inteligente, y luego piensa que inteligencia tendria toda la gente quien lo voto a tan alto cargo.

"Un número bajo de votantes es indicativo de que menos personas están yendo a votar".

Y,

"La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país".

George W. Bush

charpe
14-dic.-2011, 13:51
Yo tambien difiero de esta "clasificacion". Puros cliches. Marca cierta tendencia mesianica, muy peligrosa si se trata de alguien con poder, ridicula si no es asi.

Keny
14-dic.-2011, 13:53
Segun quien es esta calificacion? de donde se saco? de que estadistica? de que encuesta? cuales fueron los hechos a investigar? de cuanto tiempo estamos hablando??

o solo se te ocurrieron a ti?

Socorp
14-dic.-2011, 14:05
Es cierto que no se puede hacer esta encuesta dado que no es la inteligencia la que hace votar o no. El hecho de votar o no, significa que hay un sentido de responsabilidad o hay un hastìo de por medio.

Yo he votado en todas y cada una de las posibilidades que he tenido pero por un sentido de deber cìvico; la inteligencia poco tiene que ver.

Es normal que el voto sea màs una expresiòn del sentimiento popular que un indicativo del nivel de inteligencia del pueblo.

MKissifu
14-dic.-2011, 14:25
Yo de igual manera nunca he votado, desconozco quienes son los postulados cada que hay votaciones, no se de política, no veo programas de política y...seguiré sin ir a votar.
Poco inteligente quizá, pero...como sea ya no se sabe que sea mejor para mi país, si combatir una guerra que seguro perderemos o aliarnos con el enemigo alimentando su grandeza y protegiendo la inmunidad y corrupción.

Dalgurak
14-dic.-2011, 14:29
No sabia que la inteligencia dependiera al 100% de mis decisiones y perspectivas politicas.

Mªndrªg°rª
14-dic.-2011, 15:01
Segun quien es esta calificacion? de donde se saco? de que estadistica? de que encuesta? cuales fueron los hechos a investigar? de cuanto tiempo estamos hablando??

o solo se te ocurrieron a ti?

http://www.portalnet.cl/comunidad/debates.176/855659-perfil-del-ciudadano-inteligente-y-del-poco-inteligente.html

http://www.forojovenes.com/politica/perfil-del-ciudadano-inteligente-y-del-poco-inteligente-60540.html

Sencillo citar, es un post republicado, seguiremos esperando la fuente.

pablo ramos
14-dic.-2011, 15:21
¿Cual será el mejor político, el más capaz, el más honesto, el que tiene mejores ideas? Ay..., papá..., haceme grande que tonto me pongo yo solo...

la lore
14-dic.-2011, 22:55
desafortunadamente, en los últimos dias hemos visto que la inteligencia y la politica no siempre van de la mano.

Mechanic Hamlet
15-dic.-2011, 00:57
Jaaaaaaaaaaaaajajajaja, ah, qué cosas... o sea que, si no se habla de política, ¿no eres inteligente?

¿Y en cuánto está el salario mínimo?

Keny
15-dic.-2011, 08:28
Jaaaaaaaaaaaaajajajaja, ah, qué cosas... o sea que, si no se habla de política, ¿no eres inteligente?

¿Y en cuánto está el salario mínimo?

a cuanto cuesta el Kilo de Tortillas??

(nomas no contesten que no son la sra de la casa):001_rolleyes:

vaness
15-dic.-2011, 08:37
Ahora resulta que el no saber de politica es no ser inteligente??

Lo que hay que leer...............Mis pastillas!!!!!

Biby
15-dic.-2011, 09:03
.

... y a pesar de eso se mueve... :sad:

.

Keny
15-dic.-2011, 09:10
:w00t:... ahora entiendo a que se refier~!

Mªndrªg°rª
15-dic.-2011, 15:29
Estos sorprendentes perfiles me dejan asombrada, al parecer saber el salario mínimo, el costo de las tortillas o las plataformas de los partidos.

Tendremos que ir por más formación política, pero en serio.

El nene del piano
15-dic.-2011, 17:03
¿Inteligencia o interes?

Es lo que yo siempre me pregunto... es bastante iluso pensar que todos los ciudadanos sean politicamente activos, eso no les quita inteligencia o razonamiento.

Lo que siempre me a parecido es que si se quiere un pueblo inteligente y de mente amplia dispuestos a aprender y mejorar... la carga horaria laboral ''standar' debería ser de 5 horas y no de 8. Es dificil pedirle al laburante que se instrulla en politica cuando se deja los huesos en un trabajo que prontamente le traerá la muerte...

Obviamente hay excepciones... pero pedirle al grueso del pueblo ese ''ideal de inteligencia'' me parece casi una utopía...

IQ300
26-dic.-2011, 13:17
El pueblo debe presionar a los políticos. Desde luego que la indiferencia hacia la política es poco inteligente, ya que nos afecta.