PDA

Ver la Versión Completa : A los profesionistas,en la vida real importan las calificaciones?



Raggamuffin
07-dic.-2011, 20:46
Bueno pues no sabia donde ubicar este tema,no lo puse en jovenes porque creo q la mayoria en ese tema aun estudian y no lo puse en mas de 30 porque aun tengo 20 jaja, pero mis preguntas van dirigidas a profesionales que hayan concluido una licenciatura/doctorado etc,son las siguientes:

1.-es tomado en cuenta el promedio que tengas al egresar de la universidad?
2.-Importa mucho o se basan mas bien en otra cosa?
3.-alguien a obtenido un empleo con un promedio de 70?

De antemano les agradezco por su tiempo, por cierto estoy estudiando licenciatura en derecho estoy en segundo año y tengo 70 de promedio jaja:tongue_smilie:

Socorp
07-dic.-2011, 21:18
Si es un puesto de empleado pùblico o una gran multinacional, sì, importa porque no tienen otra forma de evaluar.

En la vida normal, no importa absolutamente nada; es màs, en empresas pequeñas o medias, ni te piden el tìtulo; uno dice de tenerlo y debe demostrarlo, no mostrarlo.

Pongamonos a pensar: si debo asumir un profesional, de que me sirve que haya tenido buenas notas, si es un inùtil en su especialidad.

la lore
07-dic.-2011, 21:39
yo creo que depende de varias cosas, y no en todos lados es igual.
lo que menciona soco (por ejemplo) de un trabajo como empleado público (o de gobierno pues) aunque debiera ser como él lo menciona, aqui por lo regular NO ES ASI.
aqui cualquiera que ande de faramalloso con las campañas de candidatos ya la hizo!
aunque no tenga carrera, aunque no sepa nisiquiera de leyes, aunque no sepa usar una pc, y.... aunque no lea!!!!!! ( porqué será que me acordé del mentado peña nieto? y eso que es candidato presidencial) o como elba esther "chuky" gordillo, quien es la mera mera del sindicato de maestros y, no tiene estudios, no sabe leer, pero si sabe contar dinero.

recuerdo una reunión de ex compañeros de la facultad, en donde la mayoría coincidimos en que, ya fuera de la escuela, las cosas eran muuuuy distintas.
y bueno, ahi ya depende de la capacidad de cada quien y no de calificaciones, pues habia algunos que tenian promedio arriba de 90 y trabajaban como ayudantes en empleos que nada tienen que ver con la profesión que estudiamos.

yo por ejemplo, odiaba la materia de cálculo estructural, y siendo honesta, no me iba tan bien que digamos, pues las clases me parecían aburridas, y cuando egresé que crees?
mi primer trabajo fué en una constructora de ingenierias viales, por ende, aprendí muuuucho, y mira que le tomé gusto y eso que aborrecía la materia! jajajajaj! y debido a ese trabajo, luego obtuve otro muy similar y luego otro :D

aqui en mi ciudad, por ejemplo, (aclaro que, sin generalizar) los egresados del tec (universidad privada muy costosa) salen con el título en mano, es decir, no hacen exámen profesional, y salen directamente a ocupar puestos ejecutivos, aunque hayan tenido pésimas calificaciones, y me consta, conocí un montón de casos asi.

asi que a fin de cuentas, no importan las calificaciones, sino la astucia y empeño que pongas cuando egreses, asi de simple.

charpe
07-dic.-2011, 21:44
Muy pocas empresas hacen examenes de conocimientos, o al menos las primeras evaluaciones son sobre los documentos, asi que las calificaciones tienen peso. Las empresas pequeñas simplemente no cuentan con departamento de RH, asi que contratan mas por referencias, aun asi el curriculum y los documentos llamaran mas la atencion entre mas alta calificaciones se tengan.

En el caso del derecho y los abogados, al menos en Mexico, estos ganan experiencia y trabajo participando en algun despacho antes de concluir la carrera. Los contactos y a quien conozcas es muy importante.

La mayoria encuentran empleo, que sea el empleo que desean y en el area de sus estudios es otra cuestion. Asi que debes prepararte lo mejor que puedas, no escatimes esfuerzo, porque ahorita es el momento de que te esfuerces realmente, lee mucho.

Socorp
07-dic.-2011, 23:21
yo creo que depende de varias cosas, y no en todos lados es igual. Es completamente cierto. Pero es una constante en que los alumnos piensen que cuando egresan son profesionales y, realmente, estàn solo preparados para serlo, algùn dìa, si se esmeran. Otros, como bien dices, quedaràn en trabajos ajenos a sus carreras.

La suerte cuenta poco, quizàs en algunos paìses aun influye la cuña polìtica; pero cada vez menos.