PDA

Ver la Versión Completa : Bicho de Siete Cabezas



Mahdavikia
01-dic.-2007, 16:04
Bicho de Siete Cabezas
(Bicho de sete cabeças)

Director: Laís Bodansky
Origen: Brasil, 2001
Intérpretes: Rodrigo Santoro, Othon Bastos, Jairo Matos


Bicho de Siete Cabezas nos relata la historia de Neto, un joven Brasileño que lleva una relación un tanto distante con sus padres, nada fuera de lo normal a esa edad. Un día su padre encuentra en la chamarra de Neto un cigarro de marihuana; en lugar de hablar con él actúa de manera agresiva y lo lleva a un hospital psiquiátrico, lo cual produce en su hijo una crisis tanto física como emocional

La película nos acerca por medio de Neto a descubrir algunas de las violaciones a los derechos humanos que se presentan en estos lugares.

Una cinta a mi parecer preciosa, aunque muy sutil. La fotografía es muy buena, al igual que la música.

Fue criticada por algunos cinéfilos ya que para ellos no profundiza y se entrega tanto a su causa como debería de hacerlo; pero creo que es eso lo que te deja pensando; saber que lo que estás viendo es sólo una pequeña parte de lo que sucede. Se quejaron también de que no profundizaron en ciertos aspectos, como lo social; pero en mi opinión no necesitaban gastar 20 minutos en ello, ya que queda muy claro.


Está basada en el libro "Canto dos malditos" de Austregésilo Carrano


http://www.cinema24horas.com/filmes/bicho_de_7_cabecas/bicho_de_7_cabecas02.jpg




Olvidé poner los premios:

Mejor filme del Festival de Biarritz, Francia.
Premiado en el Festival de Locazo, Suiza.
Mejor filme en el Festival de Trieste, Italia.
9 Premios en el Festival de Brasilia de Cine brasilero.
9 Premios en el 5º Festival de Recife.

la lore
01-dic.-2007, 20:08
hola mah...yo no soy tan cinèfila del cine no tan comercial, pero veo que te super fascinò ese filme, al menos a mi, ya me sembraste la inquietud de verla, ojalà pueda rentarla o conseguirla, porque por tu comentario, se nota bastante interesante.

pty507
01-dic.-2007, 20:29
me llama la atencion ese tipo de peliculas que muestran el vivir real, q segun describes parece ser el contenido de la pelicula, es tambien lo que me gusta del cine latinoamericano.
con tanto premio debe estar buena! :)

Ganjah
08-abr.-2008, 23:14
Ya mire esta pelicula y esta intensa e interesante donde marca lo crudo de la realidad en los "hospitales psikiatricos" .. Solo alguien ke lo vivio lo pudo haber contado tan bien, esta pelicula me llevo al nivel de sufrir junto con "neto" su desesperacion y angustia al no ser escuchado y ser maltratado de la forma en que sufrio, lamentablemente existen miles y millones de casos como estos de los cuales nadie prestamos atencion, otra cosa me gustaria saber si no sabes donde puedo bajar el libro "el canto de los malditos "?



[QUOTE=Mahdavikia;98860]Bicho de Siete Cabezas
(Bicho de sete cabeças)

Director: Laís Bodansky
Origen: Brasil, 2001
Intérpretes: Rodrigo Santoro, Othon Bastos, Jairo Matos


Bicho de Siete Cabezas nos relata la historia de Neto, un joven Brasileño que lleva una relación un tanto distante con sus padres, nada fuera de lo normal a esa edad. Un día su padre encuentra en la chamarra de Neto un cigarro de marihuana; en lugar de hablar con él actúa de manera agresiva y lo lleva a un hospital psiquiátrico, lo cual produce en su hijo una crisis tanto física como emocional

La película nos acerca por medio de Neto a descubrir algunas de las violaciones a los derechos humanos que se presentan en estos lugares.

Una cinta a mi parecer preciosa, aunque muy sutil. La fotografía es muy buena, al igual que la música.

Fue criticada por algunos cinéfilos ya que para ellos no profundiza y se entrega tanto a su causa como debería de hacerlo; pero creo que es eso lo que te deja pensando; saber que lo que estás viendo es sólo una pequeña parte de lo que sucede. Se quejaron también de que no profundizaron en ciertos aspectos, como lo social; pero en mi opinión no necesitaban gastar 20 minutos en ello, ya que queda muy claro.


Está basada en el libro "Canto dos malditos" de Austregésilo Carrano


http://www.cinema24horas.com/filmes/bicho_de_7_cabecas/bicho_de_7_cabecas02.jpg




Olvidé poner los premios:

Mejor filme del Festival de Biarritz, Francia.
Premiado en el Festival de Locazo, Suiza.
Mejor filme en el Festival de Trieste, Italia.
9 Premios en el Festival de Brasilia de Cine brasilero.
9 Premios en el 5º Festival de Recife. [/QUOTE

Ganjah
08-abr.-2008, 23:14
Ya mire esta pelicula y esta intensa e interesante donde marca lo crudo de la realidad en los "hospitales psikiatricos" .. Solo alguien ke lo vivio lo pudo haber contado tan bien, esta pelicula me llevo al nivel de sufrir junto con "neto" su desesperacion y angustia al no ser escuchado y ser maltratado de la forma en que sufrio, lamentablemente existen miles y millones de casos como estos de los cuales nadie prestamos atencion, otra cosa me gustaria saber si no sabes donde puedo bajar el libro "el canto de los malditos "?

Alastor Moltisanti
09-abr.-2008, 19:43
hay algunas entrevistas a Austregésilo Carrano en TYB pero todas en portugues :/ y los ebooks pues nomas googlealos y seguro consigues los libros de este autor, lo dificil sera encontrarlos en español, pero si le das al portugues la tienes facil :D


AAh muy buena le a peli, la escena final con ellos dos sentados transmitiendo sus emociones en el rostro es la pura onda... y la musica esta genial :cool: