PDA

Ver la Versión Completa : Sombrío diario de un preso



Blue Heart
03-dic.-2011, 13:01
16 de Marzo

Por fin Tomás se ha animado a charlar un poco. Después de dos semanas en la misma celda, como mínimo es lo que por comodidad mutua nos corresponde hacer. Parece un buen tipo, salvo que tiene un carácter fácilmente irritable. Me ha contado que su familia lo sacó de su casa por alcohólico. Perdió su empleo y vivió en la calle mendigando hasta que regresó un día y vio a su mujer con nueva compañía, y bueno, dejó de contarme hasta ahí pero ya habré de imaginar por qué está aquí encerrado. Estará aquí mucho más tiempo que yo.

En cambio, por conducir ebrio y derribar un anuncio publicitario saldría en un mismo día si tuviese suficiente dinero. Debo pagar la mitad que no tengo con seis meses encerrado.

17 de Marzo

Oscar, el guardia, me ha retado una partida de ajedrez, para el viernes. Como soy muy bueno jugando acepté sin dudarlo. Lo extraño es que durante la comida se acercó un tipo algo nervioso advirtiéndome que Oscar es invencible. Me limité a asentir.

18 de Marzo

Tomás no comió en todo el día, su mirada parece perdida sobre la ventanilla. Entiendo que extrañe a su familia, y que estar encerrado en un cuarto pequeño la mayor parte del día es deprimente. Pero con el tiempo buscará una salida para esa depresión. Buscará leer, escribir, dibujar, ejercitarse. No sé...

20 de Marzo

Oscar es muy buen jugador de ajedrez. En un principio me pareció prepotente. Empezó moviendo un par de peones y salió con los caballos y la reina. Notó que soy un jugador muy conocedor y paciente, por lo que le bajó un poco a su arrogancia. Noté que extrañamente se llevaba sus dos manos al estómago mientras era mi turno. Lo hizo en varias ocasiones. Empezó a perder la concentración y mis alfiles sentenciaron a su rey. Me parece que está enfermo, pero un guardia no puede delatar su debilidad ante un reo.

24 de Marzo

Tomás no pinta nada bien. Primero fue su estómago, luego la fiebre. Se puso tan pálido que pasó de un enfermizo amarillo a un mortal azul. No hay noche que no despierte sin vomitar solamente agua y saliva. Oscar ignora mis advertencias sobre su salud. No entiendo por qué no lo llevan a revisar.

25 de Marzo/medio día

Se escuchó como una explosión desde afuera, aparentemente desde muy lejos pero con efectos poderosos que hicieron retumbar ligeramente las instalaciones. Fue algo así como una mezcla de trueno de rayo y una bomba. Nunca había escuchado ese tipo de sonido. Fue estremecedor. Con solamente recordarlo se me pone la piel de gallina.

25 de Marzo/noche

Oscar pasó corriendo a lo largo del pasillo preocupado. Eso fue en la tarde, no ha vuelto a pasar. El pasillo está hecho un caos, los reos gritan explicaciones y reclamos. No se callan. En cambio Tomás ha quedado inconsciente. Se me va a morir aquí en poco tiempo si no le atienden.

26 de Marzo

Tomás falleció, son las putas once de la mañana y no hay señales de Oscar o algún otro guardia. Esto parece una jungla, unos gritando que les duele el estómago; otros que tienen hambre; unos vomitando; otros sumamente asqueados (y me incluyo) por el fétido olor de los charcos de vómito que se escurren por el pasillo. No dejo de preguntarme cosas. Aunque sospecho que tiene algo que ver con la explosión y la gente que parece enferma del estómago. Estoy seguro que Oscar era uno de ellos.

27 de Marzo

Puede ser que los reos se quedaron afónicos, desaparecieron de la noche a la mañana o murieron como mi compañero que tengo al lado. Solamente Mauricio, Juan y Euterpe mantienen la conversación. Ellos se sienten bien de salud al igual que yo. Con el detalle de que nadie vino a dejarnos la comida ni ayer ni hoy y tenemos un hambre del demonio.

29 de Marzo/mañana

Tres días sin comer ni beber, mi cuerpo está muy débil. He sufrido varios desmayos y me levanto aturdido en jaquecas. Hay una rata merodeando por el pasillo, pero estoy muy débil para moverme e intentar atraparla.

Entre las personas solamente responde Mauricio, pero últimamente ha dicho muchas incoherencias. Los delirios del hambre lo están consumiendo. Tomás siempre ha olido mál, por lo que no sabría distinguir el olor de su putrefacción con el de la suciedad que le caracteriza.

29 de Marzo/noche

Mauricio se ha vuelto loco por completo, siguió diciendo cosas sin sentido durante todo el día. Lo que más llamó mi atención fue cuando dijo que me daría de comer ahora mismo. Comenzó a morderse la mano salvajemente entre gritos de dolor hasta arrancársela. Me lanzó los dedos para que los comiera. Jamás me vino por la mente comer carne humana, pero hay pensamientos en mi que me incitan a comerlos. Estos son coloraditos, a diferencia de los ya grisáceos de Tomás. Después de unos minutos viéndolos, me animé a recogerlos. Lamentablemente sólo alcancé uno... un carnoso dedo...

30 de Marzo

Mauricio se ha ido y nadie más responde. No logro mantener mis pensamientos en orden. Se han vuelto tan abstractos. Los calambres me van a matar, seguro que será esta noche... si.

He leído sobre personas que duran varias semanas enteras sin comida ni agua y sobreviven. Yo no he llegado a la semana pero siento un agonía del mismo infierno que no tarda en matarme.

3 de Abril

Mi último escrito... mis dedos ya duelen mientras al cabo escrito esto...
por dios...

mundo, vete a la mierda...

** Abril
Mauricio ¿Hoy comeremos higado?



**
¡No! no sonrías a la rata...