PDA

Ver la Versión Completa : Ampliando mi dieta (busco consejos)



El nene del piano
02-dic.-2011, 00:07
Bueno, desde hace masomenos ya 10 meses comenzé una dieta en la clínica de un reconocido Dr el cual me prometía que haría cambiar mi metabolismo de manera que las grasas no se formaran con tanta facilidad

Yo nunca fuí de comer muchas porquerias, siempre comí sano pero aún asi tenía una tendencia impresionante a engordar.

Cuando acudí, me dijo que lo que yo tenía era un desorden metabólico, el cual, (potenciado por el sedentarismo) causaba que los azucares y carbohidratos que consumía formaran depósitos de grasa mas facilmente, ademas de que sufría una gran retención de liquidos (lo que me causaba ojeras enormes y otras cosas)

Me dió una dieta a base de proteínas y lacteos explicandome a grandes razgos que mi cuerpo no conformaría grasa de ella, aún consumiendola en exceso, que las calorías que no fuesen necesarias serían desechadas. Sin embargo me prohibió terminantemente el pan, los cereales, azucares y algunas frutas y vegetales)

El me dijo, ¿Queres comer carne? Podes comerte 3 pollos, una vaca y 2 chanchos juntos, no vas a engordar con eso...

Yo lo miré incrédulo, pero así lo hize

No toqué un caramelo en 2 semanas y me atiborré de jamon cócido, pollo y mucha carne roja (ademas de las ESCENCIALES verduras) y a las 2 semanas había bajado 5 kilos...

Luego volví a la clinica (cabe destacar que cada consulta cuesta unos 120$) y me dieron una nueva dieta, casi igual de estricta, y bajé otros 3 kilos

Así se fueron sucediendo las cosas hasta que hace una semana ya llevaba bajados 24 Kilos dandome un peso de 79 (Si, llegué a pesar 103 Kilos)

Ya había aflojado bastante con la dieta, me daba gustos, tomaba helado de vez en cuando, (pero abandoné totalmente el azucar y el pan en mi casa)

Y sin embargo continué bajando de peso...

Según tengo entendido, el DR me explicó que en algun momento mi metabolismo llegaría a cambiar..

Hace 2 meses comenzé el gimnasio para eliminar la grasa que queda luego de la obesidad... lamentablemente, sigo siendo un blandengue... solo que ahora me se sobresalen las costillas...

Bueno.. y las preguntas son las siguientes...


¿Es recomendable que yo haga esta actividad física sin el complemento de azúcares o carbohidratos? (los unicos azúcares que consumo son los de las frutas)

Las proteínas (ademas de la ejercitacion) me han traído un fuerte crecimiento muscular... sin embargo, yo consumo muchos lacteos (queso, yogurt light, y 2 o 3 vasos de leche 0% grasas al día) ¿Puedo seguir creciendo de estatura o el desarrollo muscular detendrá mi crecimiento? (tengo 17 años y mido 1,81 cm)

Si he de necesitar mas energia.. ¿Que suponen que es mas recomendable? ¿Pan (o pastas) o cereales(maíz o avena)? Me refiero con esto a que si es mejor consumir este tipo de productos de mañana o en las ''comidas''



Se que es cierto que lo mejor sería volver con dicho Dr y que vuelva a guiarme, pero como ya he tenido bastante éxito, preferiría tomar la iniciativa por mi mismo, ademas, 120$ son 120$......

JoseAntonio1
02-dic.-2011, 01:22
Bueno, desde hace masomenos ya 10 meses comenzé una dieta en la clínica de un reconocido Dr el cual me prometía que haría cambiar mi metabolismo de manera que las grasas no se formaran con tanta facilidad

Yo nunca fuí de comer muchas porquerias, siempre comí sano pero aún asi tenía una tendencia impresionante a engordar.

Cuando acudí, me dijo que lo que yo tenía era un desorden metabólico, el cual, (potenciado por el sedentarismo) causaba que los azucares y carbohidratos que consumía formaran depósitos de grasa mas facilmente, ademas de que sufría una gran retención de liquidos (lo que me causaba ojeras enormes y otras cosas)

Me dió una dieta a base de proteínas y lacteos explicandome a grandes razgos que mi cuerpo no conformaría grasa de ella, aún consumiendola en exceso, que las calorías que no fuesen necesarias serían desechadas. Sin embargo me prohibió terminantemente el pan, los cereales, azucares y algunas frutas y vegetales)

El me dijo, ¿Queres comer carne? Podes comerte 3 pollos, una vaca y 2 chanchos juntos, no vas a engordar con eso...

Yo lo miré incrédulo, pero así lo hize

No toqué un caramelo en 2 semanas y me atiborré de jamon cócido, pollo y mucha carne roja (ademas de las ESCENCIALES verduras) y a las 2 semanas había bajado 5 kilos...

Luego volví a la clinica (cabe destacar que cada consulta cuesta unos 120$) y me dieron una nueva dieta, casi igual de estricta, y bajé otros 3 kilos

Así se fueron sucediendo las cosas hasta que hace una semana ya llevaba bajados 24 Kilos dandome un peso de 79 (Si, llegué a pesar 103 Kilos)

Ya había aflojado bastante con la dieta, me daba gustos, tomaba helado de vez en cuando, (pero abandoné totalmente el azucar y el pan en mi casa)

Y sin embargo continué bajando de peso...

Según tengo entendido, el DR me explicó que en algun momento mi metabolismo llegaría a cambiar..

Hace 2 meses comenzé el gimnasio para eliminar la grasa que queda luego de la obesidad... lamentablemente, sigo siendo un blandengue... solo que ahora me se sobresalen las costillas...

Bueno.. y las preguntas son las siguientes...


¿Es recomendable que yo haga esta actividad física sin el complemento de azúcares o carbohidratos? (los unicos azúcares que consumo son los de las frutas)

Las proteínas (ademas de la ejercitacion) me han traído un fuerte crecimiento muscular... sin embargo, yo consumo muchos lacteos (queso, yogurt light, y 2 o 3 vasos de leche 0% grasas al día) ¿Puedo seguir creciendo de estatura o el desarrollo muscular detendrá mi crecimiento? (tengo 17 años y mido 1,81 cm)

Si he de necesitar mas energia.. ¿Que suponen que es mas recomendable? ¿Pan (o pastas) o cereales(maíz o avena)? Me refiero con esto a que si es mejor consumir este tipo de productos de mañana o en las ''comidas''



Se que es cierto que lo mejor sería volver con dicho Dr y que vuelva a guiarme, pero como ya he tenido bastante éxito, preferiría tomar la iniciativa por mi mismo, ademas, 120$ son 120$......

He aqui mis reglas:
1.Por lo menos yo, no uso azucar refinada directamente en el cafe ni en los refrescos. Les pongo canderel o algo asi de esas pastillas.
2. Nunca nada de comer entre tus 3 comidas del dia. Solo liquido bajo regla 1(arriba)
3. Jamas jamas nada dulce con los alimentos. El dulce estimula la insulina que a su vez deposita grasa que acabas de comer en tu cuerpo y te engordara aun mas.
4. Pollo sin piel o pescado como proteina en preferencia a carne de res.
5. Nunca mas de un carbohydrato en el menu
6. Preferiblemente toma un vaso de agua 10 minutos antes de comer y come lentamente para que te sientas satisfecho al final de tu cena. Recuerda que toma por lo menos 20 minutos para que el cerebro se sienta satisfecho de comida. Por lo tanto si comes rapido todavia estaras hambriento y te repetiras.

Buena suerte Nene,

xdata
02-dic.-2011, 14:50
Comer demasiado hace que envejezcamos mas rapido, aumenta el riesgo de cancer, aparecen problemas cardiacos, diabetes y Alzheimer, no hay que mal nutrirce, lo importante es dejar de consumir alimentos elevados en calorias, que apenas aportan nutrientes, y si que hay que ingerir alimentos con alto valor nutritivo.
El cuerpo humano tiene un gen denominado Sir2, y este gen se activa cuando el organismo tiene bajas calorias, y este gen es muy importante para proteger a las celulas cuando estan bajo algun tipo de estres, por eso se envejece mas lento, tambien cuando se reducen las calorias, se reducen los radicales libres, que pueden dañar las celulas, tambien al restringir las calorias, el cuerpo pierde grasa y eso se traduce, a que necesitaremos menos energia.
Nuestra principal fuente energetica es la glucosa, cuanta mas glucosa en sangre tengamos, mayor es el proceso glicacion, en este proceso las moleculas de glucosa se unen con proteinas, producciendo una serie de sustancias no funcionales que interfieren con el trabajo de las celulas, por lo tanto si reducimos las calorias a nuestro organismo, ayudamos a que se reduzca el daño a nuestras celulas.
Si eres joven, lo mejor es ir reducciendo poco a poco, sin llegar a la desnutricion, dejar de lado los productos muy caloricos y tu organismo seguro te lo agradece.

natdavid
11-dic.-2011, 11:53
hola soy natalia,lei tu mensaje y puedo ayudarte,puedes comer saludablemente,por supuesto carbohidratos que junto con las grasas y las proteinas son necesarias para el cuerpo pero eso si grasas insaturadas,yo tomo un producto que es un alimento equilibrado,totalmente natural y me siento fantastica,mejore concentracion,energia,pelo uñas,piel......es nutricion celular,bajo en calorias,con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita si quieres mas informacion con gusto te la dare un saludo

pablo ramos
11-dic.-2011, 14:59
Nene pianista: como soy de allá, te diría mucha nerca con una buena ensalada. Pero la verdad, es que uno no conoce. Y aquí en Catalunya, más tarde o mas temprano se aprende a comer mejor. Te diría que echés un ojo en algo que se llama "dieta mediterranea".
Lo único, sí, no hacer como yo: remojarla con demasiada cerveza, no. Pero el resto, muy bueno. Miralo.
Chau