PDA

Ver la Versión Completa : El gato



Archi
30-nov.-2007, 15:24
El Felis silvestris catus o gato es un pequeño mamífero carnívoro. El gato vive en convivencia cercana con los humanos desde hace 3500 a 8000 años.

Hay docenas de razas, algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse.

Se cree que el gato salvaje africano ( Felis silvestris lybica ) es su ancestro más inmediato.

Es considerado por muchos un animal de compañía, siendo una de las mascotas más populares en todo el mundo. Debido a que su domesticación es relativamente reciente, pueden vivir en ambientes silvestres formando pequeñas colonias. La asociación del gato con los humanos lo condujo a figurar prominentemente en la mitología y en leyendas de diferentes culturas, incluyendo a las civilizaciones egipcia, japonesa, china y escandinava.

Existen varias formas para denominar a un grupo de animales, como jauría de perros, piara de cerdos o cardumen de peces. Sin embargo, no existe una forma específica para denominar a un grupo de gatos en la nomenclatura zoológica del idioma español. Por defecto, se utiliza la palabra colonia de
gatos.

Fue domesticado por los egipcios alrededor del año 4000 AC para mantener a las ratas y ratones fuera de sus graneros. Para los egipcios, eran animales sagrados y, como tales, el castigo por matar a uno de éstos era la muerte. La diosa Bastet era representada con cabeza de gato. Cuando uno moría, a
veces se le momificaba.

Sin embargo, durante la Edad Media, se pensaba que eran familiares de las brujas o parientes de Satanás. A veces se los quemaba vivos o se los tiraba desde la cumbre de edificios altos durante las festividades. De hecho, se dio el caso de culpar a los gatos de transmitir la peste bubónica, con lo que fueron exterminados en masa en pueblos y ciudades ( contribuyendo a que se multiplicara la población de ratas, auténticos propagadores de la plaga ).

Chelsea
30-nov.-2007, 15:52
no manxes musso texto me dio weba

Archi
30-nov.-2007, 15:55
;98454']no manxes musso texto me dio weba

Jejeje y antes era mas... ;)

Pryon
01-dic.-2007, 05:38
Excelente reportaje.
Lamentablemente el gato contratado se negó a colaborar con la nota lo cual obligó a Archi a convencerlo.;)


http://img64.imageshack.us/img64/2807/cathh9.th.jpg



Pryon

Archi
02-dic.-2007, 09:53
Gracias Archi por la historia. La verdad a mi me gustan más los perros que los gatos pero bueno... eso ya es otra historia.

Bueno, mi proximo tema sera sobre los perros ;)

malvado
03-dic.-2007, 14:44
a mi si me gustan los gatos, dicen que el cariño que muestras por los gatos es similar al que manifiestas al sexo opuesto... quien sabe si sea cierto

asi que si tu novia o novio le pega a los gatos pues ya te puedes ir dando una idea de como te va a ir.

Roadrunner
03-dic.-2007, 17:02
Ah!.... entonces mi futura pareja va a ser muy feliz segun la teoria de Malvado.... :)

http://www.massageman.biz/CatMassage.jpg

Burgas
19-dic.-2007, 16:10
Vengo siguiendo tu participacion en el foro y me resulta muy estimulante e interesante el aporte que haces siempre. Te felicito.

Archi
20-dic.-2007, 09:56
Vengo siguiendo tu participacion en el foro y me resulta muy estimulante e interesante el aporte que haces siempre. Te felicito.

Gracias Burgas :)

Que pena que no puedas votar... :(

la lore
20-dic.-2007, 16:14
a mi si me gustan los gatos, dicen que el cariño que muestras por los gatos es similar al que manifiestas al sexo opuesto... quien sabe si sea cierto

asi que si tu novia o novio le pega a los gatos pues ya te puedes ir dando una idea de como te va a ir.

ahhhh pues si eso es cierto....yo adoro los gatos! y lo mejor es que mi esposo tambièn je! :)