PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sepultado, incinerado o devorado?



Socorp
27-nov.-2011, 04:46
Hola,
Hoy hablando de muerte, llegamos a tocar el tema sobre qué sería lo ideal para después de muertos.

Yo defendí la posición de ser quemado y mis cenizas desparramadas al viento. Ademàs, si queda algo útil de mi cuerpo que lo utilicen lo mejor posible.

Esa costumbre de depositar cadáveres en un cementerio es una pràctica que jamàs compartì.

Entre las formas conocidas que se utilizaron para deshacerse de los muertos està:
1)incineración con desparramo de cenizas o conservación en una urna.
2)ser devorados por animales carnívoros o aves de rapiña o tirados en el mar para los peces.
3)conservar el cadáver para que puedan adorarlo aun después de muerto. En tierra o en cemento.

¿Qué te gustaría que hicieran con tu cuerpo después de muerto?

Lindo tema para Halloween.
Saludos.

Biby
27-nov.-2011, 06:08
Incluyo:

4) el embalsamamiento, como vil momia para su posterior exhibición

5) el congelamiento, para una esperanza futura de resurrección.

6) entregar el fiambre a alguna universidad para su estudio y experimentación

Hoy, para mi ninguna opción me convence, pensaré algo más reciclable.

.

Keny
27-nov.-2011, 06:14
yo siempre e dicho q no me gustan los cementerios, siempre e Pedido que se me incinere y se guarden mis cenizas en una esquina de mi casa, Digo, yo la compre y la pague, mínimo me merezco una esquina.

Neuris
27-nov.-2011, 07:25
Hola,
Hoy hablando de muerte, llegamos a tocar el tema sobre qué sería lo ideal para después de muertos.

Yo defendí la posición de ser quemado y mis cenizas desparramadas al viento. Ademàs, si queda algo útil de mi cuerpo que lo utilicen lo mejor posible.

Esa costumbre de depositar cadáveres en un cementerio es una pràctica que jamàs compartì.

Entre las formas conocidas que se utilizaron para deshacerse de los muertos està:
1)incineración con desparramo de cenizas o conservación en una urna.
2)ser devorados por animales carnívoros o aves de rapiña o tirados en el mar para los peces.
3)conservar el cadáver para que puedan adorarlo aun después de muerto. En tierra o en cemento.

¿Qué te gustaría que hicieran con tu cuerpo después de muerto?

Lindo tema para Halloween.
Saludos.

Despues muerto, que me incineren y que tiren las cenizas al mar.:thumbup1:

yrandkell
27-nov.-2011, 09:04
Después que uno muere, con lo que se haga con tu cuerpo no es lo importante lo importante es tu alma, tu espiritu eso es lo que importa....si estas limpio contigo mismo no hay porque preocuparse.

Saludos,

El nene del piano
27-nov.-2011, 09:34
Después que uno muere, con lo que se haga con tu cuerpo no es lo importante lo importante es tu alma, tu espiritu eso es lo que importa....si estas limpio contigo mismo no hay porque preocuparse.

Saludos,

Por que siempre discutiendo estas cosas?

¿Por que no vas a fiestas, salis y vivis la vida antes de seguir hablando tonterias?


(?)

Ya enserio... si se me permite una tumba en un campo peferiria tenerla, de no ser asi, si tubiera que estar en un nicho, preferiria ser incinerado, no importa en que lugar terminen las cenizas, el asunto es no ocupar espacio

Socorp
27-nov.-2011, 09:40
Después que uno muere, con lo que se haga con tu cuerpo no es lo importante lo importante es tu alma, tu espiritu eso es lo que importa....si estas limpio contigo mismo no hay porque preocuparse.

Saludos,Hay dos cosas de considerar. Primero que podrìa ser que no haya una continuidad después que el cuerpo haya perecido y, segundo, que si siete mil millones de personas cuando mueran tendràn necesidad de un pedazo de tierra y luego otros siete mil millones, y otros, y otros, llegarà un momento en que ocuparàn màs espacio los muertos que los vivos.



Incluyo:

4) el embalsamamiento, como vil momia para su posterior exhibición

5) el congelamiento, para una esperanza futura de resurrección.

6) entregar el fiambre a alguna universidad para su estudio y experimentación

Hoy, para mi ninguna opción me convence, pensaré algo más reciclable.

.Gracias por completar la lista.

Mªndrªg°rª
27-nov.-2011, 09:41
¿Qué te gustaría que hicieran con tu cuerpo después de muerto?

Pedí que me incineren y tiren las cenizas en una playa de veracruz llamada chachalacas.

JoseAntonio1
27-nov.-2011, 10:23
Me gustaria pensar que los elementos que componen mi cuerpo tal como el calcio, el fosforo, las proteinas y la grasa, serviran para sustentar las necesidades de los seres que queden todavia con vida. Ese seria mi pequeno legado a la humanidad. Por lo tanto: Aves de rapina si, enterramiento directo bajo tierra si. Cementerio no porque quedaria dentro de un recinto de concreto y un ataud. Inciniracion no porque las cenizas son por lo general residuos infertiles que no serviran de mucho a la cadena alimenticia.

Biby
27-nov.-2011, 10:40
Me gustaria pensar que los elementos que componen mi cuerpo tal como el calcio, el fosforo, las proteinas y la grasa, serviran para sustentar las necesidades de los seres que queden todavia con vida. Ese seria mi pequeno legado a la humanidad. Por lo tanto: Aves de rapina si, enterramiento directo bajo tierra si. Cementerio no porque quedaria dentro de un recinto de concreto y un ataud. Inciniracion no porque las cenizas son por lo general residuos infertiles que no serviran de mucho a la cadena alimenticia.

Sip, hay que restituir todo lo que nos ha estructurado.

Nivel atómico y molecular del cuerpo humano:

Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...

Proporción de los principales elementos químicos del cuerpo humano:

hidrógeno 10,0%
oxígeno 65,0%
carbono 19,37%
nitrógeno 3,2%
calcio 1,38%
fósforo 0,64%
cloro 0,18%
potasio 0,22%

(hasta restitos de oro, cobre, zinc, cadmio, rodio, estonio, antimonio..etc.)

(tomado de la red)

La incineración calcina la mayoría de ellos y sirven de muy poco las cenizas.

... seguiré pensando...

:glare:

xdata
27-nov.-2011, 11:29
Pues a mi, nada de lo mencionado, solo me gustaria ir al infierno, solo por lo calentito, las juergas que dicen que son de la hostia, por la lujuria, por las mujeres vampiro que todo lo chupan, incluso la sangre, en definitiva, pegarme la vida padre que aqui no tengo, asi que tendra que descuartizarme alguna secta, esparcir mis pedazos a los perros hambrientos, y solo asi viajare a infierno, ¿a que es interesante?, de todas formas queda la segunda opcion, la "Zampaboril", y si no fijaros en su avatar, el quiere que lo conviertan en "supocitorios", y me da ami que sera para seguir dando X culo, en este y otros foros.

JoseAntonio1
27-nov.-2011, 11:33
Sip, hay que restituir todo lo que nos ha estructurado.

Nivel atómico y molecular del cuerpo humano:

Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...

Proporción de los principales elementos químicos del cuerpo humano:

hidrógeno 10,0%
oxígeno 65,0%
carbono 19,37%
nitrógeno 3,2%
calcio 1,38%
fósforo 0,64%
cloro 0,18%
potasio 0,22%

(hasta restitos de oro, cobre, zinc, cadmio, rodio, estonio, antimonio..etc.)

(tomado de la red)

La incineración calcina la mayoría de ellos y sirven de muy poco las cenizas.

... seguiré pensando...

:glare:

El oro seria lo unico que no les dejaria. Eso sique me lo llevo conmigo.

Biby
27-nov.-2011, 11:46
El oro seria lo unico que no les dejaria. Eso sique me lo llevo conmigo.


:laugh:


a donde vas, de bien poco te va a servir..... jajajjaaaa....


sigo pensando que hacer......

.

:closedeyes:


.

parzival
27-nov.-2011, 11:57
Que me devoren los humanos como soylent green, jojo. ¡Ah! y que dejen unos restitos que sirvan de fertilizante y renazca en forma de yuyos y jazmines.

Juan Antonio Hinojosa
27-nov.-2011, 12:00
Una cncion española dice:

Cuando yo me muera,
tengo ya dispuesto
en el testamento,
que me han de enterrar,
que me han de enterrar,
en una bodega
debajo de una cuba
con un ramo de uva
en el paladar
en el paladar
A mi me gusta
el vin,vin, vin...

xdata
27-nov.-2011, 12:02
Una cncion española dice:

Cuando yo me muera,
tengo ya dispuesto
en el testamento,
que me han de enterrar,
que me han de enterrar,
en una bodega
debajo de una cuba
con un ramo de uva
en el paladar
en el paladar
A mi me gusta
el vin,vin, vin...

Esa si que es buena:

con la bota empina :lol:

JordyFV
27-nov.-2011, 12:15
Ehmmm yo preferiría la incineración.
Estaría de más ocupar espacio en un cementerio.

Los recuerdos en la mente, no en una tumba; que la gente tenga miedo ir de noche...Buuu

Y mis restos en un cáliz de oro... jajajaja naaa en una urna...

http://s.chakpak.com/se_images/454340_-1_564_none/cole-turner.jpg

Socorp
27-nov.-2011, 12:42
Una cncion española dice:

Cuando yo me muera,
tengo ya dispuesto
en el testamento,
que me han de enterrar,
que me han de enterrar,
en una bodega
debajo de una cuba
con un ramo de uva
en el paladar
en el paladar
A mi me gusta
el vin,vin, vin...
Volver en vino (H.Guaranì)

que triste ha de ser morirse
y no volver nunca mas
pero es tan lina la vida
pero es tan churo el camino
que si me muero algun dia
entierrenme en mendoza
en san juan alla en la rioja
o en cafayate la hermosa
que en vino habre de volver

y cuando lloren las viñas
para que rian los hombres
he de volver en las copas
y habre de mojar las bocas
de mis viejos compañeros
o tal vez de la que quiero
y no me pudo querer

y en una noche de farra
cuando lleven las guitarras
si ven al vino llorar
dejenlo llorar su pena
dejenlo llorar su pena
que en la lagrima morena
como nunca he de cantar

Dalgurak
27-nov.-2011, 12:49
Abogo por la incineracion, la practica de enterrar el cuerpo a parte de costosa y ocupar mucho espacio suele contaminar los mantos freaticos subterraneos con liqiodo producto de la desconposicion que con el tiempo se filtran por el ataud hasta la tierra.

Aunque tambien he considerado que una muerte extremadamente rapida y violenta que no deje rastro alguno seria una buena opcion, como estar en el area de impacto de un meteoro.

MagAnna
27-nov.-2011, 15:45
Como buena bruja que soy,
A la hoguera, seguro que voy! :001_tongue:

H.M
27-nov.-2011, 16:49
Yo no quiero una tumba ni una cruz ni corona
ni tampoco una lágrima, me aburre oír llorar
ni tampoco me recen, solo pido una cosa:
para el día en que muera que me arrojen al mar.

Así como he vivido al azar, al azar quiero irme
A otras playas, mecido en la hamaca de la mar,
quiero dejar anclado mi corazón, vacío
en un lejano puerto, y muerto aún viajar.

No quiero que me entierren, no quiero estar inmóvil
¡Oh! que angustia tendría, dentro de un ataúd
más que los tiburones, me espantan los gusanos
quiero como un velero irme a la eternidad.


Que si temo a la muerte más que por ella misma,
es por esa parálisis de la inmovilidad
que mis últimos sueños los arrullen las olas
quiero morir tranquilo y sentir la quietud.

....

Juan Antonio Hinojosa
28-nov.-2011, 09:56
Socorp,me ha hecho recordar "Vasija de Barro".Creo que es una cancion guarani:
Yo,quiero que a mi me entierren,/como a mis antepasados,/en el fondo oscuro y seco/de
una vasija de barro./Cuando la vida se acaba tras una cortina de años.....
Viene en Youtube

dulcecandy
29-nov.-2011, 15:43
ps yo quiero ser sepultada, no quiero llantos falsos que los que de vdd me quisieron. Ya cuando esten en casa lloren todo lo que quieran. AH eso si quiero muuchas flores, aunque sean del campo. y que les avisen a todos los que me conoscan, para que valla mucha gente. Velada en una buena funeraria, creo que si he dado tanto amor lo puedo recibir. p.d. naci vanidosa y morire vanidosa.

ANGELCAIDOP4
29-nov.-2011, 20:46
incinerado... pero que se aseguren que esté bien muerto antes de rostizarme...

Neuris
29-nov.-2011, 22:24
Incinerado y que tiren las cenizas al mar.............

Mechanic Hamlet
29-nov.-2011, 22:28
Que me corten en pedazos y se los den a los zopilotes, como en la película de 'Himalaya'.

Yanez616er
05-dic.-2011, 18:31
Incineracion sin pensarlo dos veces! aunque no contribuyan al circulo de la vida mi querido Simba....... er digo jose antonio

CHORIZO MAN
05-dic.-2011, 19:38
Que me corten en pedazos y se los den a los zopilotes, como en la película de 'Himalaya'.

Yaaaaa...que mala onda. Que mal plan. Pobres zopilotes, de por si, muertos de hambre...y con tan poquita carne :lol:....mmmmh....

Como sea, pero no quiero larga agonìa, ni morir en una cama de hospital.

Biby
05-dic.-2011, 19:48
Como buena bruja que soy,
A la hoguera, seguro que voy! :001_tongue:


:laugh::laugh::laugh: Nice...!!!


+1


,

CHORIZO MAN
05-dic.-2011, 19:50
Bibys, muchachona, vamos a hacer un pacto suicida, primero, yo te doy chicharròn, y ya al ùltimo sho, pero dejas papelito, por aquello de que me arrepienta....si que si??

Biby
05-dic.-2011, 21:14
Bibys, muchachona, vamos a hacer un pacto suicida, primero, yo te doy chicharròn, y ya al ùltimo sho, pero dejas papelito, por aquello de que me arrepienta....si que si??


weno... pero q no duela... quedito y sin sadismo... :sad:


y si te arrepientes chin chin con picahielo, seguida de laaarga agonía, en una cama de hospital, pa q se te quite lo chiva...


:001_tongue:


.

Dalgurak
14-dic.-2011, 08:07
Recientemente fui devorado y no es tan malo como pensaba, si, duele y te retuerces de agonia pero al final es bastante bueno.

.:Femme:.
14-dic.-2011, 09:44
Pues no es como que pueda escoger mucho.

Recientemente he visto como se han pasado por alto los deseos finales de una de mis tías, la cual había decidido románticamente que se le incinerara y se guardasen sus cenizas en una urna que ella misma había escogido, chiquitita, decorada exquisitamente, de un tamaño ideal como para guardarla en la mesa de noche de su lado de la cama.

Pues nada... que se "decidió" que mejor no.

Un velorio común, con una caja de caoba desdichadamente mal acabada, un espacio en un cementerio, muy bonito, sí, pero tan frío y tan abandonado (como ella solía decir) y el silencio que a ella tanto miedo le daba.

Pero, si quienes me rodean respetaran mis deseos, que hagan de mi cuerpo lo que quieran, pero que mi corazón y mis manos sirvan como abono en el jardín de mis abuelos y que me coloquen en el pedazo de tierra donde crecen esos hermosos y gigantes girasoles. Supongo que partir de este mundo sabiendo que eso sucedería, me haría cerrar los ojos con mucha más felicidad. Porque ya he dejado claro a mi alrededor que no le temo a la muerte, que es más bien esa dulce amiga que ha estado merodeando de cerca, en silencio y hasta con cierto amor.

Ojalá.

TOVI
14-dic.-2011, 10:47
Yo tengo miedo de despertar en mi tumba bajo 3 metros de tierra, mejor que me insineren y le den de comer a los gusanos o que me dejen en mi casa, chanse y me levanto a cenar.

kashia
14-dic.-2011, 11:48
me da igual ya estare muerta
lo unico que si me gustaria es que mis organos que sirvan sean donados