PDA

Ver la Versión Completa : Relación entre inteligencia humana y sobrevivencia



JoseAntonio1
26-nov.-2011, 02:34
Tenemos la noción que nuestra inteligencia humana es el ingrediente más importante para nuestra sobrevivencia. Pero, sera cierto?

El Homo Erectus tal vez sobrevivió 1 millón de años. El Neadarntal duro unos 100K años. El hombre moderno(Homo Sapiens Sapiens) habita el planeta desde habrá unos 50K años; no mucho tiempo en términos de la edad de la tierra. Pero lo que se aprecia en esa limitada data es que entre más inteligente sea “el humano” la sobrevivencia de la especie disminuye.

Como homo sapiens todavía somos una especie reciente en nuestro planeta que destruye metódicamente las bases ecológicas de su propia sobrevivencia. No es que no nos demos por enterados de nuestras acciones destructivas sino es más bien es el caso que a pesar de nuestra “gran Inteligencia” no nos podemos controlar, y no logramos frenar el avance hacia nuestra propia extinción como especie. Eso digo Yo. Que opinan otros?

Socorp
26-nov.-2011, 04:54
Hola, yo creo que es muy importante la inteligencia para sobrevivir. Como habíamos debatido tiempo atrás, la inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Gracias a su inteligencia logró superar barreras increíbles como el clima, el uso de herramientas, la construcción de màquinas, curar enfermedades, etc.
Saludos.

parzival
26-nov.-2011, 07:52
Tenemos la noción que nuestra inteligencia humana es el ingrediente más importante para nuestra sobrevivencia. Pero, sera cierto?

El Homo Erectus tal vez sobrevivió 1 millón de años. El Neadarntal duro unos 100K años. El hombre moderno(Homo Sapiens Sapiens) habita el planeta desde habrá unos 50K años; no mucho tiempo en términos de la edad de la tierra. Pero lo que se aprecia en esa limitada data es que entre más inteligente sea “el humano” la sobrevivencia de la especie disminuye.

Como homo sapiens todavía somos una especie reciente en nuestro planeta que destruye metódicamente las bases ecológicas de su propia sobrevivencia. No es que no nos demos por enterados de nuestras acciones destructivas sino es más bien es el caso que a pesar de nuestra “gran Inteligencia” no nos podemos controlar, y no logramos frenar el avance hacia nuestra propia extinción como especie. Eso digo Yo. Que opinan otros?
Creo que es demasiado pequeño como para sacar conclusiones de ello. Son solo tres datos -uno de ellos en curso todavía- como para definir una tendencia.

xdata
26-nov.-2011, 08:23
Pues los datos confirman lo contrario, el crecimiento demografico desde 1800 hasta ahora se ha multiplicado por siete, las esperanza de vida de ese siglo, por poner un ejemplo, era de media de 37 años, en 2011 se ha duplicado esta cifra, eso significa, que la tecnologia "AYUDA" al crecimiento de la especie y a su desarrollo, si que es cierto, que de una decada hasta ahora, en Europa el crecimiento es mas lento, pero los datos de nacimientos a nivel mundial, supera al de mortalidad, hoy somos 7,000 millones en el planeta, y hace doscientos años solo eran 1,000 millones, por lo tanto, la revolucion industrial y tecnologica que se produjo, fue favorable para el crecimiento demografico.

Socorp
26-nov.-2011, 09:13
Como homo sapiens todavía somos una especie reciente en nuestro planeta que destruye metódicamente las bases ecológicas de su propia sobrevivencia. No es que no nos demos por enterados de nuestras acciones destructivas sino es más bien es el caso que a pesar de nuestra “gran Inteligencia” no nos podemos controlar, y no logramos frenar el avance hacia nuestra propia extinción como especie. Eso digo Yo. Que opinan otros? Hola,
sigo insistiendo en que si no se presenta el problema no se usa la inteligencia; primero se debe poner el problema para empezar a buscar soluciones. Hablar de superpoblaciòn o de nuestra ropia extinciòn es un poco exagerado, creo yo.

Se podrìan tomar medidas anticipadas antes que se presente el problema; pero no es caracterìstica del ser humano resolverlos antes.

Saludos.

xdata
26-nov.-2011, 09:30
Hola,
sigo insistiendo en que si no se presenta el problema no se usa la inteligencia; primero se debe poner el problema para empezar a buscar soluciones. Hablar de superpoblaciòn o de nuestra ropia extinciòn es un poco exagerado, creo yo.

Se podrìan tomar medidas anticipadas antes que se presente el problema; pero no es caracterìstica del ser humano resolverlos antes.

Saludos.

Segun se mire, podriamos llegar a lo que se denomina "devolucion" o colapso de una especie, y un sintoma serio seria precisamente la superpoblacion.

JoseAntonio1
26-nov.-2011, 09:52
Hola a todos, Yo creo que la inteligencia ayuda cuando es dirigida hacia metas constructivas. Concurro en eso respecto a las opiniones expresadas por todos ustedes. Desafortunadamente, los humanos somos unos glotones, mientras los animales utilizan lo que pudieran tener de inteligencia para conseguir solo lo necesario para su sobreviviencia. La inteligencia humana combinada con el egoismo, y la glotoneria conlleva al uso excesivo de los recursos del planeta.

Lo mas peligroso, por supuesto, es ver como estamos alterando nuestros medios ambientes marinos y terrestres al punto que se vuelven menos capaces para soportar la vida. De la tierra arable, dependemos para el cultivo de nuestros alimentos, y la adicion de productos quimicos es necesaria en algunas tierras desgastadas para que pudieran producir algo comestible. Estos quimicos vuelven la tierra incapaz de crecer algo que no sea un cultivo muy especifico. Mas y mas de dichos cultivos sucumben a enfermedades que no considerabamos en tiempos pasados. Si estos cultivos fracasan no hay nada que los reemplace.

Ademas, debido a cambios climaticos predominantemente producto de la actividad economica de los humanos menos tierra arable esta disponible, el clima se vuelve mas de extremos, y a causa de la diminucion en el hielo glacial, hay un aumento en actividad tectonica.

En el medio ambiente aquatico, la acidificacion de los oceanos y la pezca en excesiva atravez de los anios ha dramaticamente reducido la abundancia de la vida marina. Recordemos que hay mucha vegetacion aun en los oceanos que contribuye a la conversion del dioxido de carbono al oxygeno.

El asunto es que nuestra inteligencia humana parece incapacitada para superar esas caracteristicas que poseemos que nos empujan a ser tan destructores como sea posible mientras permanecemos en un frensi de consumerismo. Actuamos como buenos animales Darwinianos mientras nuestra tan valuada inteligencia solo nos permite permanecer en capacidad de observadores.

Tal como lo sugiero, la inteligencia humana no es un factor positivo para la sobreviviencia y mas bien amplifica esas caracteristicas destructivas dandonos las herramientas y la energia necesaria como para deshacer la posicion privilegiada en que nos encontramos como resultado de millones de anios de evolucion. Ya hemos visto civilizaciones humanas colapsar anteriormente, pero la diferencia hoy es que la civilizacion humana es global, y ademas actua a escala global.

Por supuesto que la vida en el planeta continuara y posiblemente que las vidas mas humildes hereden la tierra. Talvez lo seran el alga verde y la bacteria. Y volveran a evolucionar. Talvez otra forma de inteligencia menos destructiva para el planeta surgira. Quien sabe.

xdata
26-nov.-2011, 10:22
Estoy de acuerdo, que es nuestro egoismo a un descontrol del consumismo, el que nos puede avocar a la autodestruccion y por supuesto a la destruccion de nuestro biosistema, de echo ya lo destruimos, pero sin embargo pienso que nuestra inteligencia, nos hara dar ese cambio brusco que necesitamos para poder continuar nuestra evolucion, estamos llegando al borde de nuestro biosistema, y por lo tanto el colapso se producira, o eso es lo que se piensa, y la pregunta es, ¿cuanto tiempo nos queda, o cuantas reservas de recursos energeticos le quedan a nuetro planeta?, la respuesta parece facil, al ritmo exponencial que crecemos, los recursos cada vez seran mas escasos, y esto se traduce en que la poblacion empezara a diezmar.
Por otro lado, podemos intentar darle un nuevo giro evolutivo a nuestra especie, es como si la tierra, como madre, nos hubiese alimentado y ayudado a que nuestra especie crezca y se multiplique de tal manera, que la unica salida que nos quede sea, ese gran salto de colonizar otros mundos para que nuestra especie se preserve y continue.

charpe
26-nov.-2011, 10:51
Citas de JoseAntonio1


Me parece que empiezas a peder un poco el camino en tu analizis.



Yo creo que la inteligencia ayuda cuando es dirigida hacia metas constructivas. Concurro en eso respecto a las opiniones expresadas por todos ustedes.

Con la idea que abres el post la inteligencia (o el nivel de inteligencia)es una caracteristica, aqui ya pones una calificacion muy subjetiva de la inteligencia, y no creo que se pudiera sostener ni para los humanos ni para el resto de los animales.


Desafortunadamente, los humanos somos unos glotones, mientras los animales utilizan lo que pudieran tener de inteligencia para conseguir solo lo necesario para su sobreviviencia.

Los animals en la naturaleza no son, en general, glotones por una razon muy especifica: conseguir alimento implica gastar energia cuya obtencion implico mucho esfuerzo. Por eso la mayoria de los animales come lo que puede a nivel, digamos, basico. Apenas para sobrevivir. Comen cuando hay. Los animales en cautiverio o las mascotas son glotonas tambien por el hecho de que obtienen la comida sin, basicamente, esfuerzo alguno.



El asunto es que nuestra inteligencia humana parece incapacitada para superar esas caracteristicas que poseemos que nos empujan a ser tan destructores como sea posible mientras permanecemos en un frensi de consumerismo.

Este parrafo y el resto del texto estan totalmente fuera de tema y tienen algunos errores. Por ejemplo, no es la inteligencia humana lo que incapacita al ser humano a superar las carasteristicas destructivas.


Actuamos como buenos animales Darwinianos mientras nuestra tan valuada inteligencia solo nos permite permanecer en capacidad de observadores

No estoy seguro de que dice en este parrafo.



Tal como lo sugiero, la inteligencia humana no es un factor positivo para la sobreviviencia

Una conclusion errada y equivocada.

Socorp
26-nov.-2011, 11:17
Segun se mire, podriamos llegar a lo que se denomina "devolucion" o colapso de una especie, y un sintoma serio seria precisamente la superpoblacion. Hola,
no es un problema de hoy; quizàs en algùn futuro la superpoblaciòn llegarà a ser un ptoblema, pero es lejano.

Basta observar una cosa curiosa que leì hace un tiempo que decìa que si ponemos 7000 millones de personas pegadas unas a otras, entrarìan todas en la ciudad de Los Angeles.

La tecnologìa hizo el planeta màs chico y la cantidad de gente mucho menor. El desequilibrio viene por otro lado; la tecnologìa es cada vez màs exigente y se producen mayor cantidad de contaminaciòn. De eso debemos estar atentos.

Saludos.

xdata
26-nov.-2011, 13:36
Hola,
no es un problema de hoy; quizàs en algùn futuro la superpoblaciòn llegarà a ser un ptoblema, pero es lejano.

Basta observar una cosa curiosa que leì hace un tiempo que decìa que si ponemos 7000 millones de personas pegadas unas a otras, entrarìan todas en la ciudad de Los Angeles.

La tecnologìa hizo el planeta màs chico y la cantidad de gente mucho menor. El desequilibrio viene por otro lado; la tecnologìa es cada vez màs exigente y se producen mayor cantidad de contaminaciòn. De eso debemos estar atentos.

Saludos.

Creo que la estadisticas sobre demografia, nos dan la friolera de unos 1.000 millones de seres cada decada, para aquellos que lleguen a vivir año 2040 o 2050, se encontraran con un planeta sobrepoblado, y esto es una realidad, por otro lado, el consumo de energia fosil va en aumento, y por lo tanto la contaminacion, otro aspecto a tener encuenta es la contaminacion por radiaciones electromagneticas, es decir, nuestra tecnologia actual desprende grandes cantidades de emisiones electromagneticas, aunque desde siempre se estuvo expuesto a esta radiaciones de tipo natural, pero hoy cada electrodomestico desprende esta radiacion, moviles, ordenadores etc., pero no creo que estas emisiones lleguen a exterminar nuestra especie, creo y asi lo confirman los hechos, es que nos adaptamos magnificamente a todos y cada unos de estos cambios, esto no quiere decir que nos lancen una piedra y nos manden al carajo :w00t:

P5_GlAOCHyE

Dalgurak
26-nov.-2011, 13:49
Si durante la evolucion humana, la inteligencia fue uno de los caracteres que se fijaron en la especie fue porque es adaptativa. Nuestra inteligencia nos permite adaptar el ambiente a nuestras necesidades y no viceversa.

Sin la inteligencia, el descubrimiento del fuego, el uso y fabricacion de herramientas, resolucion de problemas y la capacidad de abstraccion no hubieran sido posibles, condenando a Homo sapiens sapiens (nosotros) al mismo destino que al Cro-magnon al hombre de Neandertal.

JoseAntonio1
27-nov.-2011, 01:57
Estoy de acuerdo, que es nuestro egoismo a un descontrol del consumismo, el que nos puede avocar a la autodestruccion y por supuesto a la destruccion de nuestro biosistema, de echo ya lo destruimos, pero sin embargo pienso que nuestra inteligencia, nos hara dar ese cambio brusco que necesitamos para poder continuar nuestra evolucion, estamos llegando al borde de nuestro biosistema, y por lo tanto el colapso se producira, o eso es lo que se piensa, y la pregunta es, ¿cuanto tiempo nos queda, o cuantas reservas de recursos energeticos le quedan a nuetro planeta?, la respuesta parece facil, al ritmo exponencial que crecemos, los recursos cada vez seran mas escasos, y esto se traduce en que la poblacion empezara a diezmar.
Por otro lado, podemos intentar darle un nuevo giro evolutivo a nuestra especie, es como si la tierra, como madre, nos hubiese alimentado y ayudado a que nuestra especie crezca y se multiplique de tal manera, que la unica salida que nos quede sea, ese gran salto de colonizar otros mundos para que nuestra especie se preserve y continue.
Creo que mas o menos estamos de acuerdo en que los inteligentes humanos estamos en vias de agotar los recursos naturales del planeta. No lo hacen los animales pues carecen de suficiente inteligencia como para intentar destruir totalmente su propio habitat.


Citas de JoseAntonio1


Me parece que empiezas a peder un poco el camino en tu analizis.



Con la idea que abres el post la inteligencia (o el nivel de inteligencia)es una caracteristica, aqui ya pones una calificacion muy subjetiva de la inteligencia, y no creo que se pudiera sostener ni para los humanos ni para el resto de los animales. Los animals en la naturaleza no son, en general, glotones por una razon muy especifica: conseguir alimento implica gastar energia cuya obtencion implico mucho esfuerzo. Por eso la mayoria de los animales come lo que puede a nivel, digamos, basico. Apenas para sobrevivir. Comen cuando hay. Los animales en cautiverio o las mascotas son glotonas tambien por el hecho de que obtienen la comida sin, basicamente, esfuerzo alguno.




Este parrafo y el resto del texto estan totalmente fuera de tema y tienen algunos errores. Por ejemplo, no es la inteligencia humana lo que incapacita al ser humano a superar las carasteristicas destructivas.



No estoy seguro de que dice en este parrafo.



Una conclusion errada y equivocada.

En el primer posting dije claramente que me refiero a la inteligencia humana. En mi segundo posting explique un poco mas a lo que me referia calificando esa inteligencia. Estoy refiriendome a la inteligencia humana especificamente porque esta contaminada por la glotoneria y el egoismo y por lo tanto es una forma de inteligencia danina para el medio ambiente juzgando por su impacto negativo hasta la fecha de hoy.
Estoy de acuerdo en que los animales en cautiverio son glotones. Pero se comportan en esa forma porque los humanos los pusieron en esa situacion fuera de su normalidad. Cuando en libertad los animales cazan para poder comer y no gastan energia innecesariamente tal como tu correctamente lo senalaste.
La inteligencia pura y positiva no es danina en si, a lo que me refiero es especificamente "la inteligencia humana" porque la considero contaminada por la glotoneria y el egoismo cuando la aplicamos al medio ambiente. Estamos poniendo en peligro nuestra futura sobrevivencia. Por eso el titulo de este hilo relacion entre inteligencia humana y sobrevivencia.



Hola,
no es un problema de hoy; quizàs en algùn futuro la superpoblaciòn llegarà a ser un ptoblema, pero es lejano.

Basta observar una cosa curiosa que leì hace un tiempo que decìa que si ponemos 7000 millones de personas pegadas unas a otras, entrarìan todas en la ciudad de Los Angeles.

La tecnologìa hizo el planeta màs chico y la cantidad de gente mucho menor. El desequilibrio viene por otro lado; la tecnologìa es cada vez màs exigente y se producen mayor cantidad de contaminaciòn. De eso debemos estar atentos.

Saludos.
Si Socorp no es un problema de hoy, pero si vemos que ya hay indicios que existira un problema porque no debatirlo desde ahora? Talvez podrian enderezarce las cosas mientras sea posible, si vemos que vamos por mal camino?


Si durante la evolucion humana, la inteligencia fue uno de los caracteres que se fijaron en la especie fue porque es adaptativa. Nuestra inteligencia nos permite adaptar el ambiente a nuestras necesidades y no viceversa.

Sin la inteligencia, el descubrimiento del fuego, el uso y fabricacion de herramientas, resolucion de problemas y la capacidad de abstraccion no hubieran sido posibles, condenando a Homo sapiens sapiens (nosotros) al mismo destino que al Cro-magnon al hombre de Neandertal.
Te doy la razon en todo eso que dices Dalgurak, no tengo problema con eso. La inteligencia por si sola y pura es algo positivo. Pero cuando el hombre moderno aplica su "inteligencia humana" al medio ambiente entonces el resultado es negativo para la sobrevivencia de la especie porque estamos causando dano utilizando nuestra inteligencia en forma glotona y egoista. Di algunos ejemplos al respecto y algunos fueron fuera de tema lo admito ahora que alguien me los senalo, pero eso no le deberia de restar a la esencia de mi argumento.


Creo que es demasiado pequeño como para sacar conclusiones de ello. Son solo tres datos -uno de ellos en curso todavía- como para definir una tendencia.

Edito nuevamente para incluirte una respuesta.

Tienes razon Parzival estoy sacando mucha conclusion de esa data tan limitada. Cientificamente hablando no podre probar nada. Pero tengo el presentimiento que la inteligencia humana esta de alguna manera contaminada por alguna caracteristica negativa que esta poniendo su uso en contra de nuestros propios intereses al participar en la continua destruccion de nuestro habitat y no frenar eso con efectividad.

JoseAntonio1
27-nov.-2011, 02:59
Que tenemos mas inteligencia que los simios no es el punto de exploracion en este tema. Pero lo que me parece a mi es que la inteligencia humana evoluciono incorporando alguna caracteristica que esta encausandonos a poner en peligro nuestra propia sobrevivencia.

A diferencia de los simios nosotros hacemos cosas que destruyen las fundaciones de nuestras propias vidas.

Necesitamos cultivar mas humildad en igual proporcion a nuestra inteligencia. Luego nos daremos cuenta que no poseemos todas las respuestas, que deberiamos pensar antes de actuar cuando hacemos algo que pudiera conllevar un impacto a la humanidad.

Que nuestra inteligencia pueda contribuir a la sobrevivencia de nuestra especie en el futuro, como alguien escribio en este hilo, seria otro tema para discusion. La evolucion no proyecta la sobrevivencia hacia el futuro. La evolucion de la inteligencia es algo como "una caja de Pandora". El optimista piensa que "existe esperanza" en la caja.

Caballero Blanco
27-nov.-2011, 03:21
Tenemos la noción que nuestra inteligencia humana es el ingrediente más importante para nuestra sobrevivencia. Pero, sera cierto?

El Homo Erectus tal vez sobrevivió 1 millón de años. El Neadarntal duro unos 100K años. El hombre moderno(Homo Sapiens Sapiens) habita el planeta desde habrá unos 50K años; no mucho tiempo en términos de la edad de la tierra. Pero lo que se aprecia en esa limitada data es que entre más inteligente sea “el humano” la sobrevivencia de la especie disminuye.

Como homo sapiens todavía somos una especie reciente en nuestro planeta que destruye metódicamente las bases ecológicas de su propia sobrevivencia. No es que no nos demos por enterados de nuestras acciones destructivas sino es más bien es el caso que a pesar de nuestra “gran Inteligencia” no nos podemos controlar, y no logramos frenar el avance hacia nuestra propia extinción como especie. Eso digo Yo. Que opinan otros?
Yo creo que depende mucho la consciencia.

xdata
27-nov.-2011, 11:57
Que tenemos mas inteligencia que los simios no es el punto de exploracion en este tema. Pero lo que me parece a mi es que la inteligencia humana evoluciono incorporando alguna caracteristica que esta encausandonos a poner en peligro nuestra propia sobrevivencia.

A diferencia de los simios nosotros hacemos cosas que destruyen las fundaciones de nuestras propias vidas.

Necesitamos cultivar mas humildad en igual proporcion a nuestra inteligencia. Luego nos daremos cuenta que no poseemos todas las respuestas, que deberiamos pensar antes de actuar cuando hacemos algo que pudiera conllevar un impacto a la humanidad.

Que nuestra inteligencia pueda contribuir a la sobrevivencia de nuestra especie en el futuro, como alguien escribio en este hilo, seria otro tema para discusion. La evolucion no proyecta la sobrevivencia hacia el futuro. La evolucion de la inteligencia es algo como "una caja de Pandora". El optimista piensa que "existe esperanza" en la caja.

Esto me gustaria que me lo explicaras, no lo entiendo, creo que es una incongruencia lo que afirmas.

charpe
27-nov.-2011, 12:02
En el primer posting dije claramente que me refiero a la inteligencia humana. En mi segundo posting explique un poco mas a lo que me referia calificando esa inteligencia. Estoy refiriendome a la inteligencia humana especificamente porque esta contaminada por la glotoneria y el egoismo y por lo tanto es una forma de inteligencia danina para el medio ambiente juzgando por su impacto negativo hasta la fecha de hoy.
Estoy de acuerdo en que los animales en cautiverio son glotones. Pero se comportan en esa forma porque los humanos los pusieron en esa situacion fuera de su normalidad. Cuando en libertad los animales cazan para poder comer y no gastan energia innecesariamente tal como tu correctamente lo senalaste.


Pues es una vision pobre de la inteligencia humana, y basicamente estas analizando algo diferente. No digo que no tenga relacion. Es muy importante identificar exactamente a que nos referimos en nuestras opiniones, especialmente si tienen relevacia para nosotros.

Los animales no comen mas en libertad porque no pueden, seria muy dificil señalar sus deseos. Los animales en libertad sufren un horror. Pasan hambre, miedo, estress, etc.

El impacto del funcionamiento humano en el planeta es muy grande. El resto de los seres vivos no tienen ese mismo impacto, pero eso no significa que hagan algo para evitarlo, simplemente su numeo y sus actividades no son lo bastantes para tener tal impacto. Pero hay otras formas de vida que al multiplicarse son dañinas para el medio ambiente, al menos para el ecosistema donde viven. Podria parecer que al ser la inteligencia humana uno de los aspectos mas relevantes de su complejidad, de su avance evolutivo, de su prosperidad como especie, tambien es la culpable de las acciones negativas para el medio ambiente. Sin embargo, esto al ser un efecto colateral no es consecuencia de la inteligencia humana, sino de la vision humana de como interactuar con el resto de los seres vivos y el medio ambiente. Lo cual es muy bueno porque es posible cambiarlo, si fuera la inteligencia humana no habria remedio. La inteligencia humana misma sera la fuente de una posible solucion.

JoseAntonio1
28-nov.-2011, 07:20
Yo creo que depende mucho la consciencia.

Caballero. Estoy de acuerdo, pero no es la consciencia algo que esta relacionado con la inteligencia humana de alguna manera?

Y, si la inteligencia humana esta contaminada por una mala consciencia no va a trabajar para hacer danio? en este caso especifico destruccion del medio ambiente.


Esto me gustaria que me lo explicaras, no lo entiendo, creo que es una incongruencia lo que afirmas.

Xdata. Alguien respondio aqui de que nuestra misma inteligencia nos sacaria de cualquier problema en el futuro. Como respuesta yo digo que no podemos contar con eso porque no hay garantia que en el futuro nuestra inteligencia sera igual de eficiente o superior. No estamos programados geneticamente para seguir desarrollando mas inteligencia solo reaccionamos evolutivamente a lo que sucede hoy. Cual sera la inteligencia del futuro? Pues sera una sorpresa que nos espera(caja de Pandora), entonces no podemos contar de seguro con esa salvacion.


Pues es una vision pobre de la inteligencia humana, y basicamente estas analizando algo diferente. No digo que no tenga relacion. Es muy importante identificar exactamente a que nos referimos en nuestras opiniones, especialmente si tienen relevacia para nosotros.

Los animales no comen mas en libertad porque no pueden, seria muy dificil señalar sus deseos. Los animales en libertad sufren un horror. Pasan hambre, miedo, estress, etc.

El impacto del funcionamiento humano en el planeta es muy grande. El resto de los seres vivos no tienen ese mismo impacto, pero eso no significa que hagan algo para evitarlo, simplemente su numeo y sus actividades no son lo bastantes para tener tal impacto. Pero hay otras formas de vida que al multiplicarse son dañinas para el medio ambiente, al menos para el ecosistema donde viven. Podria parecer que al ser la inteligencia humana uno de los aspectos mas relevantes de su complejidad, de su avance evolutivo, de su prosperidad como especie, tambien es la culpable de las acciones negativas para el medio ambiente. Sin embargo, esto al ser un efecto colateral no es consecuencia de la inteligencia humana, sino de la vision humana de como interactuar con el resto de los seres vivos y el medio ambiente. Lo cual es muy bueno porque es posible cambiarlo, si fuera la inteligencia humana no habria remedio. La inteligencia humana misma sera la fuente de una posible solucion.
Charpe, basicamente estoy en acuerdo con tu analisis. La unica diferencia es que para mi la inteligencia, la consciencia(buena o mala) y otras facultades de razonamiento de seres superiores como lo es el ser humano, estan interrelacionadas entre si. Por lo tanto yo digo que una inteligencia humana contaminada por alguna caracteristica negativa esta poniendo en peligro nuestra sobrevivencia. Cuando el ser humano actua en la vida real, no creo que se pueda separar completamente como factores independientes a la inteligencia, de la consciencia, y otras caracteristicas que poseemos. Me parece que la inteligencia pura solo la puedes aplicar en un medio artificial como por ejemplo en una clase para resolver problemas de matematica o algo por el estilo. Pero aplicada en la vida real es como ya lo mencione.

xdata
29-nov.-2011, 11:46
A ver, sigo sin entender lo que dices, y ahora estoy aun mas confundido, dices que no estamos programados geneticamente para desarrollar mas inteligencia, sobre esto, yo no estoy de acuerdo, seguimos desarrollando nuestro cerebro y por lo tanto nuestra inteligencia, tus afirmaciones se basan en un pensamiento de un sector minoritario que defienden tal postura, con argumentos como, que el adelanto tegnologico al que nos vemos sometidos, a eliminado la presion selectiva, yo, no puedo estar mas en desacuerdo con esto, es mas, trabajos del 2005, afirman, que en un 30% de la poblacion, los genes microcefalinas y ASPM, estan generando unas variantes que estan relacionadas con la cognicion, el trabajo afirma, que el haber encontrado pruebas de seleccion en estos dos tipos de genes, sirve de apoyo para desmostrar que nuestro cerebro es plastico y sigue evolucionando.

JoseAntonio1
29-nov.-2011, 15:21
A ver, sigo sin entender lo que dices, y ahora estoy aun mas confundido, dices que no estamos programados geneticamente para desarrollar mas inteligencia, sobre esto, yo no estoy de acuerdo, seguimos desarrollando nuestro cerebro y por lo tanto nuestra inteligencia, tus afirmaciones se basan en un pensamiento de un sector minoritario que defienden tal postura, con argumentos como, que el adelanto tegnologico al que nos vemos sometidos, a eliminado la presion selectiva, yo, no puedo estar mas en desacuerdo con esto, es mas, trabajos del 2005, afirman, que en un 30% de la poblacion, los genes microcefalinas y ASPM, estan generando unas variantes que estan relacionadas con la cognicion, el trabajo afirma, que el haber encontrado pruebas de seleccion en estos dos tipos de genes, sirve de apoyo para desmostrar que nuestro cerebro es plastico y sigue evolucionando.

Hola Xdata y gracias por tomarte el tiempo para entrar en este dialogo. Para mi la teoria de la evolucion de las especies es por el momento lo que mas acepto como para explicar de donde venimos. Pero como agnostico que soy tampoco creo ciegamente en ello y podria cambiar de opinion en el futuro dependiendo de las evidencias frente a mi. Pues bien, Yo interpreto la evolucion de los seres(incluyendo su inteligencia) como un cambio de adaptacion que se da en una especie como respuesta a cambios contemporaneos en el medio ambiente, pero no creo que el rumbo que tomara esa evolucion(incluyendo inteligencia) este pre programado porque tendria primero que tomarse en cuenta las condiciones del medio ambiente que prevaleceran en algun momento dado del futuro. Hemos seguido evolucionando en inteligencia pero no necesariamente continuara asi; segun mi criterio, eso dependera de condiciones futuras te reitero nuevamente.

Evidentemente que tenemos creencias diferentes. Pero de todas formas me parece que tus creencias son muy positivas. Lo unico es que ojala esa evolucion en inteligencia si se llegara a dar, que este menos contaminada por esas caracteristicas negativas que la estan poniendo a mal uso y destruyendo nuestro habitat.

Creo que aqui termino mi contribucion en este hilo pues ya no me resta nada nuevo que aportar al tema. Saludos y gracias nuevamente tanto a ti como a los otros amigos que participaron.

Socorp
29-nov.-2011, 22:34
Alguien respondio aqui de que nuestra misma inteligencia nos sacaria de cualquier problema en el futuro. Como respuesta yo digo que no podemos contar con eso porque no hay garantia que en el futuro nuestra inteligencia sera igual de eficiente o superior. No estamos programados geneticamente para seguir desarrollando mas inteligencia solo reaccionamos evolutivamente a lo que sucede hoy. Cual sera la inteligencia del futuro? Pues sera una sorpresa que nos espera(caja de Pandora), entonces no podemos contar de seguro con esa salvacion.Hola,
estoy de acuerdo en que la inteligencia podrìa estar en declino. Si bien no habrà desarrollo o crecimiento en futuro, se puede compensar esto con el "modo" de usar nuestra inteligencia.

Hoy ya es una realidad que el ser humano no resuelve los problemas en modo individual sino que todos los cerebros de los hombres estàn conectados entre sì, formando una red del tipo neuronal, donde cada cerebro individual funcionarìa de "neurona". Esto hace que la humanidad se comporte como un gigantezco cerebro donde, si bien cada neurona podrà estar en declino, se crece en la calidad total.

La inteligencia humana no es màs, y no lo serà màs, la capacidad de un cerebro sino la del "cerebro total". Digamos que la decadencia y el lìmite de la inteligencia individual se presentò como problema y el ser humano lo resolviò "inteligentemente" con tecnologìa.

Saludos.

JoseAntonio1
30-nov.-2011, 01:41
Hola,
estoy de acuerdo en que la inteligencia podrìa estar en declino. Si bien no habrà desarrollo o crecimiento en futuro, se puede compensar esto con el "modo" de usar nuestra inteligencia.

Hoy ya es una realidad que el ser humano no resuelve los problemas en modo individual sino que todos los cerebros de los hombres estàn conectados entre sì, formando una red del tipo neuronal, donde cada cerebro individual funcionarìa de "neurona". Esto hace que la humanidad se comporte como un gigantezco cerebro donde, si bien cada neurona podrà estar en declino, se crece en la calidad total.

La inteligencia humana no es màs, y no lo serà màs, la capacidad de un cerebro sino la del "cerebro total". Digamos que la decadencia y el lìmite de la inteligencia individual se presentò como problema y el ser humano lo resolviò "inteligentemente" con tecnologìa.

Saludos.

Estoy de acuerdo conque la globalizacion aportara mas informacion y cooperacion. Posiblemente todo esto creara las optimas condiciones como para poner a trabajar con mayor eficiencia lo que haya disponible de inteligencia; tal como lo dijiste.

Como ya lo mencione, la inteligencia pura solo la encontraras trabajando en una clase de matematicas o algo similar. Pero la inteligencia aplicada a la vida diaria del individuo no se puede divorciar de los malos sentimientos y otras caracteristicas negativas que automaticamente la hacen trabajar en forma danina cuando busca alguna solucion y por eso nos encontramos amenazando nuestra propia existencia.

Bueno Socorp, agradezco mucho tanto tu participacion como la de los otras personas en el hilo. Creo que yo ya no tengo nada nuevo que aportar al tema porque seria entrar en repeticion y aburrirlos a todos. Saludos,

Caballero Blanco
19-dic.-2011, 09:28
Caballero. Estoy de acuerdo, pero no es la consciencia algo que esta relacionado con la inteligencia humana de alguna manera?
Mas bien, es al reves:

"La inteligencia humana se basa de acuerdo a la consciencia de cada ser humano, o incluso -Ser Vivo-"

Saludos.

charpe
19-dic.-2011, 09:38
Mas bien, es al reves:

"La inteligencia humana se basa de acuerdo a la consciencia de cada ser humano, o incluso -Ser Vivo-"

Saludos.

Parcen estar confundiendo el termino consciencia.

Caballero Blanco
19-dic.-2011, 09:48
Parcen estar confundiendo el termino consciencia.
Puede que mi termino de consciencia no éste tan completo como el suyo... qué espero que no sea el de Wikipedia.

Ahora bien, le agradeceria que me mencionara su termino de Consciencia.

charpe
19-dic.-2011, 10:03
Puede que mi termino de consciencia no éste tan completo como el suyo... qué espero que no sea el de Wikipedia.

Ahora bien, le agradeceria que me mencionara su termino de Consciencia.

No creo que tenga mucho caso.

Pero si el tema es la inteligencia, la idea de la consciencia solo puede ir en una direccion, la psicologica.

Caballero Blanco
19-dic.-2011, 10:07
No creo que tenga mucho caso.

Pero si el tema es la inteligencia, la idea de la consciencia solo puede ir en una direccion, la psicologica.
¿Esta queriendo decir que la Inteligencia no tiene nada que ver con la psicologia Humana?.

Ummmmmm.... eso es DDC :mellow:.

Saludos Amigo Charpe, cuento tiempo sin saludarle :D.

JoseAntonio1
19-dic.-2011, 10:09
Mas bien, es al reves:

"La inteligencia humana se basa de acuerdo a la consciencia de cada ser humano, o incluso -Ser Vivo-"

Saludos.

Hola Caballero, "long time no see you", hacias falta por aqui.

Lo que dije fue que la conciencia y la inteligencia estan asociadas pero nunca puse a una ni delante ni por detras de la otra. Eso para mi no es la esencia de mi expocision, sino mas bien que una mala coinciencia u otra caracteristica negativa en el ser humano pueda contaminar el uso de la inteligencia al buscar soluciones a la vida cotidiana. Por eso seguimos danando el medio ambiente y que a pesar que samemos que son decisiones dananinas no se logra frenar a que la inteligencia siga aportando mas de tales nefastas ideas para no ponerlas en practica.

Con respecto a la pregunta de charpe me refiero a conciencia y no consciencia. Fue un error gramatical y lo corrijo, porque para eso entre al foro, para practicar mi espanol y que no se me vaya olvidando debido a que no tengo con quien platicarlo desde hace mucho tiempo. El vocabulario en espanol mio va en picada mientras el de ingles sube.

No me referi a whikepedia porque para mi la interpretacion que le di a conciencia no es mas que esa campanita interior que tengo y que suena cuando se que hice mal. Buena conciencia es obrar con buenas intenciones y mala conciencia es obrar causando dano a los demas.

Caballero Blanco
19-dic.-2011, 10:42
Hola Caballero, "long time no see you", hacias falta por aqui.
Gracias por el saludo. Esperamos estar un laaaargo tiempo.


Lo que dije fue que la conciencia y la inteligencia estan asociadas pero nunca puse a una ni delante ni por detras de la otra. Eso para mi no es la esencia de mi expocision, sino mas bien que una mala coinciencia u otra caracteristica negativa en el ser humano pueda contaminar el uso de la inteligencia al buscar soluciones a la vida cotidiana. Por eso seguimos danando el medio ambiente y que a pesar que samemos que son decisiones dananinas no se logra frenar a que la inteligencia siga aportando mas de tales nefastas ideas para no ponerlas en practica.
Tomando de referencia General a lo de negritas, ahí si estamos "como que".. no de acuerdo. Yo creo qué es al revés , pues el apropiado uso de la consciencia BENEFICIA a la Inteligencia.
Retomando, un poco, lo que decía Charpe con respecto a que la consciencia se refiere a la psicología.. es cierto eso. A lo que iba es que la inteligencia NO ES NADA si no se posee razón y consciencia, pero la inteligencia se basa mas en la Razón, que en la consciencia. Cuando ésta "razón" (en la inteligencia) fue, o esta siendo Corrupta, entonces la razón (en la inteligencia) no es empleada de la mejor manera.

Con una mayor CONSCIENCIA sobre las cosas, sobre la vida.. sobre todo lo que vayamos a hacer, es posible hacer maravillas, no solo basadas en la razón del Hombre, pues eso es lo que creo de la inteligencia, qué es la capacidad de razonamiento científico y tecnológico que posee una persona. Sin embargo cuando se habla de "Inteligencia Emocional" las cosas son COMPLETAMENTE DIFERENTES.

Entiendo a lo que va, pero creo qué es al revés, por eso desde el principio mencione "que importaba la consciencia".

No me referi a whikepedia porque para mi la interpretacion que le di a conciencia no es mas que esa campanita interior que tengo y que suena cuando se que hice mal. Buena conciencia es obrar con buenas intenciones y mala conciencia es obrar causando dano a los demas.
Muy bien... entonces ya somos dos, mi estimado amigo.

Saludos.

charpe
19-dic.-2011, 10:53
¿Esta queriendo decir que la Inteligencia no tiene nada que ver con la psicologia Humana?.

Ummmmmm.... eso es DDC :mellow:.

Saludos Amigo Charpe, cuento tiempo sin saludarle :D.

¿Te caiste de cabeza mientras no estuviste aqui?

Caballero Blanco
19-dic.-2011, 10:54
¿Te caiste de cabeza mientras no estuviste aqui?

Es Probable e Improbable... 50/50.

Yo digo que NO, pero solo usted decide Creer.

JoseAntonio1
19-dic.-2011, 11:02
Gracias por el saludo. Esperamos estar un laaaargo tiempo.


Tomando de referencia General a lo de negritas, ahí si estamos "como que".. no de acuerdo. Yo creo qué es al revés , pues el apropiado uso de la consciencia BENEFICIA a la Inteligencia.
Retomando, un poco, lo que decía Charpe con respecto a que la consciencia se refiere a la psicología.. es cierto eso. A lo que iba es que la inteligencia NO ES NADA si no se posee razón y consciencia, pero la inteligencia se basa mas en la Razón, que en la consciencia. Cuando ésta "razón" (en la inteligencia) fue, o esta siendo Corrupta, entonces la razón (en la inteligencia) no es empleada de la mejor manera.

Con una mayor CONSCIENCIA sobre las cosas, sobre la vida.. sobre todo lo que vayamos a hacer, es posible hacer maravillas, no solo basadas en la razón del Hombre, pues eso es lo que creo de la inteligencia, qué es la capacidad de razonamiento científico y tecnológico que posee una persona. Sin embargo cuando se habla de "Inteligencia Emocional" las cosas son COMPLETAMENTE DIFERENTES.

Entiendo a lo que va, pero creo qué es al revés, por eso desde el principio mencione "que importaba la consciencia".

Muy bien... entonces ya somos dos, mi estimado amigo.

Saludos.

Saludos a ti tambien Caballero y con esta me despido del hilo porque sino voy a entrar en repeticion.

Juan E
19-dic.-2011, 11:33
Tenemos la noción que nuestra inteligencia humana es el ingrediente más importante para nuestra sobrevivencia. Pero, sera cierto?

El Homo Erectus tal vez sobrevivió 1 millón de años. El Neadarntal duro unos 100K años. El hombre moderno(Homo Sapiens Sapiens) habita el planeta desde habrá unos 50K años; no mucho tiempo en términos de la edad de la tierra. Pero lo que se aprecia en esa limitada data es que entre más inteligente sea “el humano” la sobrevivencia de la especie disminuye.

Como homo sapiens todavía somos una especie reciente en nuestro planeta que destruye metódicamente las bases ecológicas de su propia sobrevivencia. No es que no nos demos por enterados de nuestras acciones destructivas sino es más bien es el caso que a pesar de nuestra “gran Inteligencia” no nos podemos controlar, y no logramos frenar el avance hacia nuestra propia extinción como especie. Eso digo Yo. Que opinan otros?

Cuanto menos inteligencia menos incidencia en el entorno y por ende mayor sobrevivencia de la especie, pero quizás o sin quizás la inteligencia de la que nos proveyó la evolución sea una inteligencia imperfecta, que tiende más al avance tecnológico que a lo social y espiritual.

JoseAntonio1
19-dic.-2011, 14:53
Cuanto menos inteligencia menos incidencia en el entorno y por ende mayor sobrevivencia de la especie, pero quizás o sin quizás la inteligencia de la que nos proveyó la evolución sea una inteligencia imperfecta, que tiende más al avance tecnológico que a lo social y espiritual.

Hola Juan E, eso que tu dices es mas o menos es lo que yo tambien pienso. No elaborare mas al respecto porque entrare en repeticion. Gracias y te agradezco tu contribucion a este hilo.

IQ300
21-dic.-2011, 18:05
No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapte al cambio. Esto lo dijo con toda la razón alguien muy conocido.

La pregunta es ¿nos estamos adaptando al cambio?

Seguro algunos sí. Esa es una ventaja. Mas la mayoría de los países no cuentan con un plan o estrategia de supervivencia ante un cambio climático severo.

JoseAntonio1
22-dic.-2011, 01:17
No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapte al cambio. Esto lo dijo con toda la razón alguien muy conocido.

La pregunta es ¿nos estamos adaptando al cambio?

Seguro algunos sí. Esa es una ventaja. Mas la mayoría de los países no cuentan con un plan o estrategia de supervivencia ante un cambio climático severo.

Hola IQ300. Hubo una presentacion hace poco en la universidad de Oxford sobre un trabajo investigativo, en el cual se demostro que las principales epocas de cambios climaticos severos demostrados geologicamente, estaban directamente relacionadas con la aparicion de nuevos fosiles evolutivos del ser humano y que por lo tanto podrian ser causa y efecto. En otras palabras podriamos esperar el proximo paso evolutivo del hombre en cuanto llegue el proximo cambio severo de clima. Esa evolucion no necesariamente afectara la inteligencia, pero si lo hace, entonces esperemos que sea una inteligencia mas pura y menos afectada por factores negativos.

IQ300
22-dic.-2011, 01:33
Hola IQ300. Hubo una presentacion hace poco en la universidad de Oxford sobre un trabajo investigativo, en el cual se demostro que las principales epocas de cambios climaticos severos demostrados geologicamente, estaban directamente relacionadas con la aparicion de nuevos fosiles evolutivos del ser humano y que por lo tanto podrian ser causa y efecto. En otras palabras podriamos esperar el proximo paso evolutivo del hombre en cuanto llegue el proximo cambio severo de clima. Esa evolucion no necesariamente afectara la inteligencia, pero si lo hace, entonces esperemos que sea una inteligencia mas pura y menos afectada por factores negativos.

Ahora, sabemos que el ser humano, a diferencia de las demás especies, tiene una conciencia sobre el presente; el pasado y el futuro de un curso evolutivo y la noción misma de una posible extinción.

¿Tú crees que esa conciencia de saber que existe la extinción y la supervivencia sea una ventaja?

JoseAntonio1
22-dic.-2011, 10:53
Ahora, sabemos que el ser humano, a diferencia de las demás especies, tiene una conciencia sobre el presente; el pasado y el futuro de un curso evolutivo y la noción misma de una posible extinción.

¿Tú crees que esa conciencia de saber que existe la extinción y la supervivencia sea una ventaja?

IQ300. Opino que tener consciencia que existe la extinción y la supervivencia si es una ventaja, pero que desafortunadamente no la estamos aprovechando al no tomar suficientes medidas como para evitar danar mas nuestro habitat. Por ejemplo, podriamos evitar empeorar el efecto invernadero que causa el calentamiento global y poner en reverso ese proceso, nada mas que hasta la fecha los esfuerzos que se requiririan para obtener tal proposito, han sido minimos.
Claro que no todos los problemas que amenazan nuestra supervivencia son causados por los humanos. Los grandes cambios climáticos que han incidido en la evolución humana hasta la fecha de hoy, obedecen a fuerzas de la naturaleza que no se hubieran podido controlar nunca, como por ejemplo son: Alejamiento cíclico de la tierra del sol cada 30 0 50K años, movimientos irregulares que podrían darse en placas tectónicas provocando temperaturas anormales en ciertos puntos del globo, inclinación del eje terrestre alejando uno de los polos del sol, erupciones múltiples de supervolcanos, aumento en la atmosfera de metano y dióxido de carbono por fuentes naturales etc. etc. Cualquiera de esos fenómenos naturales mencionados podrían presentarse nuevamente en el futuro.
Si tan solo nuestra inteligencia humana podria ponerse a trabajar puramente, como una computadora libre de las contaminaciones negativas del caracter humano, entonces estariamos aportando nuestro granito de arena a nuestra propia salvacion, en lo que podamos incidir.

IQ300
22-dic.-2011, 12:35
IQ300. Opino que tener consciencia que existe la extinción y la supervivencia si es una ventaja, pero que desafortunadamente no la estamos aprovechando al no tomar suficientes medidas como para evitar danar mas nuestro habitat. Por ejemplo, podriamos evitar empeorar el efecto invernadero que causa el calentamiento global y poner en reverso ese proceso, nada mas que hasta la fecha los esfuerzos que se requiririan para obtener tal proposito, han sido minimos.
Claro que no todos los problemas que amenazan nuestra supervivencia son causados por los humanos. Los grandes cambios climáticos que han incidido en la evolución humana hasta la fecha de hoy, obedecen a fuerzas de la naturaleza que no se hubieran podido controlar nunca, como por ejemplo son: Alejamiento cíclico de la tierra del sol cada 30 0 50K años, movimientos irregulares que podrían darse en placas tectónicas provocando temperaturas anormales en ciertos puntos del globo, inclinación del eje terrestre alejando uno de los polos del sol, erupciones múltiples de supervolcanos, aumento en la atmosfera de metano y dióxido de carbono por fuentes naturales etc. etc. Cualquiera de esos fenómenos naturales mencionados podrían presentarse nuevamente en el futuro.
Si tan solo nuestra inteligencia humana podria ponerse a trabajar puramente, como una computadora libre de las contaminaciones negativas del caracter humano, entonces estariamos aportando nuestro granito de arena a nuestra propia salvacion, en lo que podamos incidir.

También yo creo que la consciencia es una ventaja y que la noción de la misma varía dependiendo la percepción de la persona sobre la realidad de todas las cosas que le conforman como individuo. Y he ahí el meollo, ya que, un individuo muy inteligente tiende a dos cosas: Ser destructivo o ser constructivo. Ambos sabemos que una persona con inteligencia superior a la común, tiende a realizar hazañas más elaboradas y complejas que una persona con menores capacidades intelectuales.

Dependería este asunto de un líder, en cada estado, obviamente inteligente, y que a pesar de que todos, sean muy inteligentes o poco, tienen consciencia de los problemas ecológicos, y además de que existe una noción de lo que es el futuro (noción ligada pero a la vez independiente a ser inteligente), que organice a las personas y las instruya en una preparación de supervivencia o sobrevivencia.

Yo en lo personal, creo que se necesita un lider para eso. No exclusivamente muy inteligente o genio, aunque debe serlo, sino también con una consciencia muy inquieta sobre el asunto.

Y desde luego que ciertos sectores se dedican a dicho asunto. Será que yo esté hablando de la mínima parte de la población; pero sí hay un interés existente y constatable de por medio.

Mechanic Hamlet
22-dic.-2011, 13:23
No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapte al cambio. Esto lo dijo con toda la razón alguien muy conocido.

La pregunta es ¿nos estamos adaptando al cambio?

Seguro algunos sí. Esa es una ventaja. Mas la mayoría de los países no cuentan con un plan o estrategia de supervivencia ante un cambio climático severo.

Y, como ya lo había venido diciendo antes, esto mero es :thumbup1:

¡Palomita!

Socorp
22-dic.-2011, 22:25
Hola,
esto me hace acordar a la guerra de los mundos. Los alienos eran superinteligentes, supertecnològicos y super armados; pero las bacterias y virus terminaron con ellos.....no se supieron adaptar!!!:001_tongue:

Ademàs, tenìan una sola pata....¿Còmo van a tener una sola pata? ¿còmo se acomodan los huevos?:sad::confused1:

Caballero Blanco
22-dic.-2011, 22:44
Hola,
esto me hace acordar a la guerra de los mundos. Los alienos eran superinteligentes, supertecnològicos y super armados; pero las bacterias y virus terminaron con ellos.....no se supieron adaptar!!!:001_tongue:

Ademàs, tenìan una sola pata....¿Còmo van a tener una sola pata? ¿còmo se acomodan los huevos?:sad::confused1:
jajajajajajaajajajajajaajajajajajajaajajaajajajaja a:lol::lol::lol::laugh:

Mechanic Hamlet
22-dic.-2011, 23:16
Hola,
esto me hace acordar a la guerra de los mundos. Los alienos eran superinteligentes, supertecnològicos y super armados; pero las bacterias y virus terminaron con ellos.....no se supieron adaptar!!!:001_tongue:

Ademàs, tenìan una sola pata....¿Còmo van a tener una sola pata? ¿còmo se acomodan los huevos?:sad::confused1:

Por eso, Soco... por eso... porque les faltaron eggs :blink::mellow:

mhcortez
28-dic.-2011, 10:19
no podemos ni debemos comparar al hombre con cualquier otra criatura que exista o haya existido. Somos totalmente distintos. Tampoco debemos referirnos a las "modificaciones que estamos introduciendo en la atmósfera" como el camino a la autodestrucción. Esto lo decimos por el miedo que nos causa el conocer nuestro poder. El ser humano tiene inteligencia como otras criaturas creadas por Dios (también las plantas) pero la diferencia es que esa inteligencia es un reflejo de algo muy particular y único el ser humano y tal vez único en el universo, TENEMOS UN ALMA.
El horizonte biológico de la especie humana esta siendo reescrito por el propio hombre constantemente. Los dinosaurios tuvieron 30 millones de años viviendo en este planeta y un meteorito los eliminó. Nosotros tenemos menos de 1 y ya estamos preparándonos para que nonos pase esto.
Hay una nueva frontera que se descubriendo ahora y es que nuestro cerebro parece que tiene mucho que ver con la existencia tal como la conocemos.El ser humano nunca se extinguirá. Podrá disminuir su cantidad pero ya nunca existira el universo sin humanos.

JoseAntonio1
28-dic.-2011, 12:10
no podemos ni debemos comparar al hombre con cualquier otra criatura que exista o haya existido. Somos totalmente distintos. Tampoco debemos referirnos a las "modificaciones que estamos introduciendo en la atmósfera" como el camino a la autodestrucción. Esto lo decimos por el miedo que nos causa el conocer nuestro poder. El ser humano tiene inteligencia como otras criaturas creadas por Dios (también las plantas) pero la diferencia es que esa inteligencia es un reflejo de algo muy particular y único el ser humano y tal vez único en el universo, TENEMOS UN ALMA.
El horizonte biológico de la especie humana esta siendo reescrito por el propio hombre constantemente. Los dinosaurios tuvieron 30 millones de años viviendo en este planeta y un meteorito los eliminó. Nosotros tenemos menos de 1 y ya estamos preparándonos para que nonos pase esto.
Hay una nueva frontera que se descubriendo ahora y es que nuestro cerebro parece que tiene mucho que ver con la existencia tal como la conocemos.El ser humano nunca se extinguirá. Podrá disminuir su cantidad pero ya nunca existira el universo sin humanos.
Hola mhcortez, veo que es tu primer posteo y por eso te digo, bienvenido seas al foro. Me parecio muy interesante tu contribucion que por cierto menciona que como los humanos somos unicos en el universo porque "TENEMOS UN ALMA". En cuanto a esto ultimo porque no abres un hilo tuyo para que otra gente opine al respecto, creo que seria un hilo interesante? Por mi parte ya llegue al limite de mi contribucion a este hilo y no me gustaria caer en repeticion y aburrir a todos. Voy a pedir a algun moderador que lea esto que me haga el favor de cerrar. Bye por ahora,

_Amazonia_
28-dic.-2011, 16:33
Hola mhcortez, veo que es tu primer posteo y por eso te digo, bienvenido seas al foro. Me parecio muy interesante tu contribucion que por cierto menciona que como los humanos somos unicos en el universo porque "TENEMOS UN ALMA". En cuanto a esto ultimo porque no abres un hilo tuyo para que otra gente opine al respecto, creo que seria un hilo interesante? Por mi parte ya llegue al limite de mi contribucion a este hilo y no me gustaria caer en repeticion y aburrir a todos. Voy a pedir a algun moderador que lea esto que me haga el favor de cerrar. Bye por ahora,

.

Discrepo, los humanos se extinguiran y a pesar de eso...el universo seguira ahi, impasible, y al cabo de un tiempo algo nos sustituira. Cucarachas¿

Juan Antonio Hinojosa
28-dic.-2011, 17:03
No se donde lei,que la inteligencia del hombre ha nacido de su debilidad fisica.El tigre,
se basa en su fortaleza para cazar.El hombre,ser mas debil,debe apoyarse en su inteligencia e inventar el arco.Los antropologos,hablan de que esa inteligencia nace con
el "homo erectus" que tiene una capacidad craneana mayor que los simios.
No solo atentamos contra el medio ambiente que nos da un sistema de vida imprescindible.
Ademas,el reves de la civilizacion,su parte negativa:hamburguesas,falta de ejercicio,tabaco,
alcohool....contribuye en la especie

JoseAntonio1
29-dic.-2011, 01:38
.

Discrepo, los humanos se extinguiran y a pesar de eso...el universo seguira ahi, impasible, y al cabo de un tiempo algo nos sustituira. Cucarachas¿

Amazonia si los humanos continuan asi como tu dices concurro contigo que se acabara el mundo. Nuestra inteligencia contaminada por caracteristicas negativas nos empuja a destruir nuestro habitat.

Las cucarachas y sus parientes los otros insectos seran los seres a la cabeza de la cadena alimenticia del futuro y evolucionaran debido a cambios climaticos sobre todo falta de oxygeno que se vera solo a altas altitudes por razones que no recuerdo. Lo vi en una serie de programas de "Discovery llamado Animales del futuro"

JoseAntonio1
29-dic.-2011, 01:48
No se donde lei,que la inteligencia del hombre ha nacido de su debilidad fisica.El tigre,
se basa en su fortaleza para cazar.El hombre,ser mas debil,debe apoyarse en su inteligencia e inventar el arco.Los antropologos,hablan de que esa inteligencia nace con
el "homo erectus" que tiene una capacidad craneana mayor que los simios.
No solo atentamos contra el medio ambiente que nos da un sistema de vida imprescindible.
Ademas,el reves de la civilizacion,su parte negativa:hamburguesas,falta de ejercicio,tabaco,
alcohool....contribuye en la especie

Juan Antonio, estoy de acuerdo con lo que dices. Basicamente la naturaleza nos dio inteligencia como un arma de sobrevivencia, como bien pudo haber sido algun cambio fisico tal como garras o algo parecido. Desafortunadamente nuestra inteligencia no la aplicamos en una forma pura enfocada netamente a resolver el problema sin buscar ninguna otra ventaja. En la vida cotidiana aplicamos la inteligencia en conjunto con caracteristicas negativas del ser humano que tratan de sacar provecho egoista sin importar las consequencias al medio ambiente. Nuestra inteligencia esta contaminada de cosas negativas.

Y con este ultimo post le agradecere a Mag que por favor nos cierre el hilo porque ya veo que vamos repitiendo nuevamente todo lo que ya se dijo. Gracias a todos, bye.

MagAnna
29-dic.-2011, 03:26
A mandar, nene. :)

Cerrando.