PDA

Ver la Versión Completa : libros



duke90
30-nov.-2007, 07:41
un foro de libros ke les parese ??? digo si kieren

pty507
30-nov.-2007, 08:32
de libros quisas no, mas bien uno de literatura que abarque todo lo que es libros, cuentos, poesias y cualquier cosa que tenga que ver con la literatura.

duke90
30-nov.-2007, 09:16
si a eso es a lo ke me referia
digo si kieren no es obligatorio xD

annagabby
30-nov.-2007, 10:36
Excelente sugerencia, yo la apoyo!!!

kchak79
30-nov.-2007, 14:04
apoyo eso me encanta la lectura y me encantaria compartir algunos libros o titulos de libros con algunos.....

Rey
30-nov.-2007, 15:02
Me parece bien un foro de literatura donde además de comentar sobre libros y escritores la gente pueda exponer sus propios escritos.

Archi
30-nov.-2007, 15:37
Que les parece un foro de literatura y filosofia ?

shamukita
30-nov.-2007, 16:38
Si mal no recuerdo desde hace tiempo se está proponiendo ese foro pero solo queda en eso... en propuestas

Cristal del Mar
08-dic.-2007, 08:42
Bueno, ya yo empecé a compartirles algo de mis escritos en la Sección Poesías, pero noto que aunque muchos lo han pedido por algún tiempo, los visitantes a estos temas suelen ser escasos y las opiniones, casi nulas. Eso tal vez desanima a quienes quieran compartir sus cuentos, ensayos y demás...

kchak79
17-ene.-2008, 07:20
a ver le doy un up....
a lo mejor el adm. aparece en estos dias....;)

selan
18-ene.-2008, 10:14
buena idea pongan un foro de libros =)

kchak79
12-feb.-2008, 01:43
JUHU ADM.... Toma en cuenta el foro de libros.... ;) Vamos andele.... No sea así.... Somos unos cuantos que queremos y tengo muchos libros para recomendar y me gustaría a la vez escuchar otras recomendaciones....

pablo ramos
12-feb.-2008, 10:16
Si sirve de algo, a mi también me parece muy bien. También pienso que no serán todos los que participen, pero si es atractivo y no se dedica solo a la lucha, será bueno. Apoyo

pablo ramos
15-feb.-2008, 04:11
Bueno, al menos sería bueno recibir aunque más no sea un "no". Si insisto es porque creo que el asunto de la lectura no solo es un pasatiempo importante, sino porque es un hábito que se va perdiendo lamentablemente. En mi caso soy un lector cuasi compulsivo -y bastante desordenado-, pero también hay gente que no lee nunca más que la página de deportes, si acaso. Acabo de leer un libro excelente de un marino ingles -de la real armada british-, sobre cuando los chinos "descubrieron" el mundo años antes de Colón, muy documentado, la verdad me gustó mucho. Y de releer "Para leer al Pato Donald" de Armand Mattelart -lo había leído hace muchos años-, un librito que ayuda mucho. En fin. En una de esas si no hay respuestas, habría que meter comentarios sobre libros en alguno de los foros ya existentes, Mas de 30, por ejemplo. En fin, insisto.

kchak79
15-feb.-2008, 06:46
Pablo ya que estamos aca pues usamos este no???? No tenemos respuesta alguna entonces te cuento el libro que estoy leyendo....
Se llama " las mentiras fundamentales de la iglesia católica" de pepe rodriguez es de una lectura muy profunda pero bueno no puedo pretender tampoco que sea parecida a una novela... Te recomiendo está muy interesante la verdad...
El libro que leí antes de ese fué noticias de un secuestro... un clásico de los clásicos de Gabriel García Márquez... Que buen libro.... Trata sobre la droga en Colombia de los famosos secuestros que se hacen para obtener lo que la mafia quiere... El libro muy bueno....

Roadrunner
18-feb.-2008, 05:53
Apoyo la idea de un subforo para comentar y recomendar Libros y compartir narraciones y textos breves y algunos no tan breves.
Me fascina escribir, y aunque he participado en algunas competencias y convocatorias para literatura y relatos en libros de texto en las escuelas de mi país, hasta la fecha no he recibido respuestas satisfactorias y eso me ha mandado el autoestima de escritor hasta el suelo. Cada texto está registrado aunque liberado para su difusión. Pero al parecer no soy tan bueno. :(
Comencé a añadir algunos en el subforo de poesía, pero no recibí muchas respuestas, los threads se fueron hundiendo y simplemente dejé de participar. y como todos tal vez sabrán me he refugiado en el subforo de solo juegos, de donde casi no salgo. :)

Porcia
18-feb.-2008, 06:06
Me uno a la propuesta.... yo ya lo había sugerido pero no tuve mucha aceptación :o .
Quizá la solución sea para le recomendación de libros "adherir" en el subforo de poesía un tema referido al mismo de esa manera no se pierde

p/D: un tirón de oreja para Road.!!! eso no se hace como dejas de compartirnos tus trabajos, yo no los pude leer porque ya los había sacado cuando me registré: no te desanimes por las pocas respuestas siempre hay alguien a quien regalararás un buen momento con tus escritos :)

kchak79
18-feb.-2008, 09:00
andele adm... mirenos nada más.... estamos aquí con ganas de hablar sobre lo fascinante de la literatura.... andale no se haga del rogar... mire nada mas que mucho ya somos... ;)

UP....

la lore
18-feb.-2008, 16:17
bueno, a mi también me parece necesaria una sección de literatura, creo que hay bastantes forer@s que tienen este buen habito de la lectura, le enviaré un mp al admin, ojalá lo tome en cuenta...saludos!

[-D3v!L-]
18-feb.-2008, 16:23
Hay una seccion de poesia le dan poca importancia, ya se que es una cosa diferente pero estan relacionadas, por cual pueden usar esa seccion para hablar de libros.

la lore
18-feb.-2008, 16:30
;131377']Hay una seccion de poesia le dan poca importancia, ya se que es una cosa diferente pero estan relacionadas, por cual pueden usar esa seccion para hablar de libros.


asi es dévil, pero creo que muchos no se darían cuenta de ello, al menos podría cambiarse el título: de poesía a literatura, para que sea más generalizado. y asi puedan exponer todo tipo de temas relacionados, y no solo poemas...

kchak79
19-feb.-2008, 02:11
completamente de acuerdo en poesía no puedo hablar de la vida de pablito que clavo un clavito (cuento) ya que dice bien grande POESIA en todo caso debería de cambiar mi cuento en poesía...

pablo ramos
19-feb.-2008, 11:31
Kchak, tenés toda la razón. Incluso el de poesía tendría que tener un límite en cuanto a "longitud", porque imaginate si a alguno se le ocurre transcribir el Martín Fierro, vamos listos. Yo creo que el de libros, como el de cine, se referiría más a titulos recomendados, o criticados, con pequeños comentarios sobre contenidos, y si en todo caso aparecen polémicas, ubicarlas en algún tema de Jóvenes, o más de 30, o algo así. Y lo digo, porque en el de poesías no aparecen polémicas ya que casi todas van del brazo del amor, como si este cachivache fuera lo único que despierta poemas. Pero en libros, sí que aparecerán diferentes opiniones, y en ese caso, redirigirlos. En fin, pero acuerdo contigo. De paso, me tragué anoche -ya lo había leído unas cuantas veces, y nunca lo dejo, peroahora hacía tiempo-, "Hijo de Hombre", de aquel Augusto Roa Bastos de tu tierra natal. Una pasada. Y me está mirando desde el escritorio "Yo el Supremo", que ya leí hace años, pero lo encosntré en un armario y le voy a dar un repaso. Y chau.

Rey
19-feb.-2008, 13:08
Podémos abrir algún tema en más de 30 para ver que aceptación tiene el hablar de libros.
Yo pienso que es mejor un subforo más enfocado a que la gente escriba sus propios textos ( no sólo poesía) en el cual, además se hable de libros, autores, personajes...etc.
Es decir, un subforo llamado literatura.

« ikªL » ®
19-feb.-2008, 13:11
Podémos abrir algún tema en más de 30 para ver que aceptación tiene el hablar de libros.
Yo pienso que es mejor un subforo más enfocado a que la gente escriba sus propios textos ( no sólo poesía) en el cual, además se hable de libros, autores, personajes...etc.
Es decir, un subforo llamado literatura.

secundo la idea... pero para cuando estaría???

kchak79
20-feb.-2008, 01:16
Desde Noviembre que estamos detrás de esto... Pero tengo la teoría esa de persiste y vencerás....
Pablo:
Uhhh Augusto Roa Bastos un grande de la literatura cuantos premios ha ganado antes de habernos dejado con sus grandes obras...
A mi la verdad sus libros no me gustan mucho... Te soy sincero me es demasiado complicado de leerlo ese vocabulario que usa y la manera de expresarse cada página que termino de leerlo tengo que hacer una pausa para despejarme un poco por lo complicado que es para entenderlo.-
Te falta el trueno entre las hojas... habla de la guerra de la triple alianza....

A ver te pongo un poquito del libro.- (para motivarte a que lo leas...;) )

EL INGENIO se hallaba cerrado por limpieza y reparaciones después de la zafra. Un tufo de horno henchía la pesada y eléctrica noche de diciembre. Todo estaba quieto y parado junto al río. No se oían las aguas ni el follaje. La amenaza de mal tiempo había puesto tensa la atmósfera como el hueco negro de una campana en la que el silencio parecía freírse con susurros ahogados y secretas resquebrajaduras.
En eso surgió de las barrancas la música del acordeón. Era una melodía ubicua, deshilachada. Se interrumpía y volvía a empezar en un sitio distinto, a lo largo de la caja acústica del río. Sonaba nostálgica y fantasmal.
—¿Y eso qué es? —preguntó un forastero.
—El cordión de Solano—informó un viejo.
—¿Quién?
—Solano Rojas, el pasero ciego.
—Pero, ¿no dicen que murió?
—Él sí. Pero el que toca agora e' su la'sánima.
—¡Aicheyarangá, Solano! —murmuró una vieja persignándose.
La mole de la fábrica flotaba inmóvil en la oscuridad. Un perro ladró a lo lejos, como si ladrara bajo tierra. Dos o tres críos desnudos se revolvieron en los regazos de sus madres, junto al fuego. Uno de ellos empezó a gimotear asustado, quedamente.
—Callate, m'hijo. Escuchá a Solano. E'tá solito en el Paso.
El contrapunto de un guaimingüé que rompió con su tañido la quietud del monte, volvió aún más fantasmal la melodía. El acordeón sonaba ahora con un lamento distante y enlutado.


jajajajaja eso no más ya... si querés saber como continúa... consegui el libro... Online también podes leerlo si querés pero te revienta los ojos.... Saludos y...chau.-:p

pablo ramos
20-feb.-2008, 03:50
Kchak: entré un segundito en el chat, y me encuentro con tu comentario y la lectura. Sin ser pretencioso, he leido mucho del maestro, o bastante, y también "El Trueno Entre Las Hojas". La Guerra de la Triple Alianza (o de la "Triple Infamia" como la rebautizaron Ortega y Duhalde hace años) me averguenza como argentino, aunque también debo aññadirte que muchos fueron los que se opusieron a ella (Desde Felipe Varela a Ricardo Lopez Jordán, y tantos otros próceres olvidados por la historia oficial). No es sencillo de leer, muchas veces, como a veces tampoco lo es José Donoso o Alejo Carpentier, en fin, los que más o menos se inscriben en la linguistica estructural, aunque a veces lo hagan en forma no conciente. Pero bueno, a mi me gusta mucho, además de la tematica, como escribe. Tengo un afecto muy especial por el pueblo paraguayo, de Don Francisco Solano a Agapito Valiente, y se que quizá en esto no coincidirás conmigo. De cualquier modo, mal no nos vendría a los americanos de la parte de abajo,. conocer unpoco más nuestra literatura, sobre todo la "no oficial". Y chau.

kchak79
23-feb.-2008, 02:19
ya vimos que tiene éxito ese thread....
en unos cuantos dias cuantas respuestas tuvo....
vamos creo que es hora de abrir un sub foro...

pablo ramos
23-feb.-2008, 04:21
y que lo digas. segur4amente al principio puede parecer un poco despelotado, pero de a poquito se irá enderezando, acercando cosas comunes y no tanto. Le tengo fé, pero bueno, en la cancha se ven los pingos. Como decía Paul Nizan (o Sartre, no recuerdo bien), "la voluntad es un poder real". Chau, buen tereré y chipá.

la lore
03-mar.-2008, 15:43
en vista del éxito obtenido, (para los que no se han dado cuenta, ya cambiaron poesía por literatura) paso a cerrar este thread....saludos!