PDA

Ver la Versión Completa : La alimentación



CinthiaaLm
23-nov.-2011, 19:18
La adolescencia es una etapa de la vida con unas connotaciones fisiológicas muy importantes y con unos cambios en la maduración emocional y social tan importantes que casi siempre la hacen "inolvidable". Spranger (1948) resume estos cambios como el descubrimiento del yo, formación progresiva del "plan" para la vida e incorporación a nuevas esferas de la vida. El adolescente tiene que aceptar sus cambios morfológicos; tiene que buscar un nuevo concepto de sí mismo y desarrollar su autoafirmación por su necesidad de autonomía. Este periodo supone, en definitiva, el paso de niño/a a hombre/mujer, transformación que, a priori, es una de las más intensas de la vida.
¿Que tanto creen ustedes que pueda influir la alimentación en esto?

charpe
23-nov.-2011, 19:25
Mucho, si no comes ¡¡¡TE MUERES!!!

ARELI@NA
23-nov.-2011, 19:27
es super importante la alimentaciòn para todo ser humano, hay que tener una buena alimentacion, pero aveces hay barreras, tanto economicos y por alguna enfermedad, la desnutriciòn existe aveces por falta de conciencia,,

charpe
23-nov.-2011, 19:29
es super importante la alimentaciòn para todo ser humano, hay que tener una buena alimentacion, pero aveces hay barreras, tanto economicos y por alguna enfermedad, la desnutriciòn existe aveces por falta de conciencia,,

¿Hay que tener la conciencia muy nutritiva?

CinthiaaLm
23-nov.-2011, 19:41
Por obvia todo ser vivo se alimenta de una u otra manera, pero yo hablo que al tener una buena o mala alimentación afecta nuestro desarrollo social y/o fisico?

charpe
23-nov.-2011, 22:01
Por obvia todo ser vivo se alimenta de una u otra manera, pero yo hablo que al tener una buena o mala alimentación afecta nuestro desarrollo social y/o fisico?

En la epoca de la anorexia y el sobrepeso ¿Tu que piensas?

El nene del piano
23-nov.-2011, 22:17
Es primordial la buena alimentación y la cultura del ejercicio


El motivo es simple, la buena alimentación y el ejercicio traen estética, la estética es importante para el desarrollo del adolescente tanto con su autoestima propio como en las relaciones que puedan llegar a tener


Es importante ser bonito, es importante tener un cuerpo ''mostrable''

Yo sentí que comenzé a vivir cuando perdi 22 kilos..

Ahora, con 17 años a cuestas... sin experiencia, virgen y perdedor total, me estoy comenzando a ver verdaderamente bien..

Padres, no pierdan tiempo.. desde pequeños enseñenles habitos sanos de alimentación a sus hijos, salud es = a belleza, (a menos que seas una estrella de rock drogadicta al que maquillan)... por que sino lo lamentarán mucho (sus hijos) así pueden vivir una adolescencia plena y memorable y no un mar de trahumas..

CinthiaaLm
23-nov.-2011, 22:33
En la epoca de la anorexia y el sobrepeso ¿Tu que piensas? La verdad yo antes era una niña con sobrepeso, lo cual se me quito en el desarrollo, obviamente algunas veces me sentía un cero a la izquierda comparada con mis compañeras de 6 año de primaria ya la mayoría desarrolladas y con proporciones envidiables por así llamarle; Pero siempre tuve en claro algo, quien era & que mis principios no cambiaban por mi apariencia; volviendo al punto siento que todo eso de la obesidad viene dependiendo de genes o las personas con las que te relaciones; si tienes amigas flaquisimas querrás estar flaquisimas.

CinthiaaLm
23-nov.-2011, 22:39
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero igual podemos ver hoy en día personas que son gordamente feliz & que eso no les impide tener una novia o compañera con la cual relacionarse (obvio tampoco tendrán a su merced a una miss universo) pero si encontrarán a alguien con quien estar. & ser virgen a los 17 años es algo para honrar, ya que hoy en día tu vales más que todas las facilotas que perdieron su virginidad este día (:Respecto a los padre como le respondí a Charpe, siento que todo esto va junto con los genes y las personas que te relacionas; ya que hay casos donde 4 integrantes de la familia son delgados & otro padece de sobrepeso o viceversa.

charpe
23-nov.-2011, 22:39
La verdad yo antes era una niña con sobrepeso, lo cual se me quito en el desarrollo, obviamente algunas veces me sentía un cero a la izquierda comparada con mis compañeras de 6 año de primaria ya la mayoría desarrolladas y con proporciones envidiables por así llamarle; Pero siempre tuve en claro algo, quien era & que mis principios no cambiaban por mi apariencia; volviendo al punto siento que todo eso de la obesidad viene dependiendo de genes o las personas con las que te relaciones

Entonces consideras que la alimentacion si influye en el desarrollo adolecente ¿De que formas? ¿En que aspectos?

CinthiaaLm
23-nov.-2011, 22:49
He llegado a pensar que si influye; ya que si en tu casa comen cosas "saludables" diariamente, serás una persona saludable; a como ya mencionaba otra persona salud=belleza. Pero hay varios factores que intervienen como lo son las enfermedades, una de ellas podría ser la tiroides, ya que esta afecta al metabolismo, volviéndolo más rápido o más lento, haciendo que subas o bajes rápido de peso según sea el caso.

El nene del piano
23-nov.-2011, 22:52
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero igual podemos ver hoy en día personas que son gordamente feliz & que eso no les impide tener una novia o compañera con la cual relacionarse (obvio tampoco tendrán a su merced a una miss universo) pero si encontrarán a alguien con quien estar. & ser virgen a los 17 años es algo para honrar, ya que hoy en día tu vales más que todas las facilotas que perdieron su virginidad este día (:Respecto a los padre como le respondí a Charpe, siento que todo esto va junto con los genes y las personas que te relacionas; ya que hay casos donde 4 integrantes de la familia son delgados & otro padece de sobrepeso o viceversa.

Yo no lo veo de esa forma para nada... una mujer ''facilota'' de ninguna manera tiene por que valer menos que yo, no vale ni mas ni menos, solo conoce un azpecto de la vida del que yo desconosco y por eso tiene una vista mas amplia y menos ansiedad. Yo coseché muchos trahumas, no por que no pueda tener sexo, sino por sentirme un verdadero castrado con las mujeres, siempre senti total confianza con ellas, sinembargo no se como llevarmelas a la cama y mucho menos llegar a su corazon...

Hace un par de meses e comenzado a considerarme ''atractivo'' y eso me ayuda un poco, sinembargo me siento un imbecil siendo el unico chico de mi ambiente sin una vida amorosa activa, ya que en medio de las charlas sobre dicho tema yo brillo por mi ausencia. Lo cual me deprime mucho

Yo por mi parte le hecho gran culpa a mi obsesion por la estética, el desprecio por mi ser y la obesidad, que las 3 vinieron de la mano y me hicieron pasar una adolescencia espantosa...

Estoy seguro que de haberme visto diferente me habría ahorrado un par de horrores...

Sinembargo, algo que rescato de haber pasado por esas experiencias es que soy mucho menos quizquilloso con el azpecto de los demas (nada que ver conmigo, que no puedo vivir sin un peine y un espejo en la mano) y aprendí a no juzgar a la gente por su apariencia y a ver ''mas hallá'' de la estética cuando de mujeres se habla...

La vida, a golpes te ablanda, no te endurece, ser obeso es un golpe durisimo para cualquier adolescente, que puede traerle muchos problemas a futuro sino logra solucionarlo.

En fin, la vida es una mierda, asi que si no te rompe una costilla, te quiebra una pierna...

CinthiaaLm
23-nov.-2011, 23:18
Yo siento que tu vez el vaso medio vació, mira que como tu dices no todo es estética y si algo he aprendido en esta vida es que por más que tu le llames gorda(o) a alguien no te hará más delgado ni mucho menos atractivo; créeme que eso del amor en la adolescencia es lo de menos! ahorita la mayoría de mis compañeras de escuela aman hasta el señor que vende helados & su mejor amiga es la persona que conocieron en twitter hace 4 horas; Pensaras pero todo este mundo es material & estético, claro que lo será si nosotros lo permitimos, yo soy de esas personas que van en contra de los estereotipos y antes estaba tan agobiada con mi apariencia, no me sentia nada yo con esa melena larga. esta soy yo hace unos meses con mi cabellera corta & créeme que recibo tantas burlas diciéndome que parezco un niño a como cuando me decían que era igual de gorda que una ballena; el cambio esta en que yo ya no permito que sus criticas me destruyan. Bueno me paso a retirar, son las 12.15am & entro a las 6 am a la escuela; si gusta me puede agregar a facebook o seguir en twitter para tener más platicas e incluso videollamadas cuando recupere mi laptop; que pase buen día :3♥