PDA

Ver la Versión Completa : Estructura social y politica extraterrestre



Guanche
22-nov.-2011, 07:13
¿por que siempre, en todas las peliculas, series, comics o libros, la estructura social de los extraterrestres es como la de las hormigas, termitas o abejas?

nunca es democratica, ni liberal, ni anarquista, ni siquiera parlamentaria...el unico megaparlamento lo vimos en Star Wars, y ya sabemos que termino como el senado del Imperio Romano...pero aunque habia mucho "bicho raro" predominaban los humanos, o la conducta humanoide...

a lo mas que se parecen es a los desfiles norcoreanos o de la antigua union sovietica o china...

tampoco parecen ser comerciantes, lo mas, cierto espiritu colonialista esclavista...para sustraer materia prima...

pero casi siempre, a lo que se parecen, es a las homigas "marabunta" del amazonas...

¿sera que al igual que a los dioses, que el hombre los hace a su imagen y semejanza, expresa en los extraterrestres su temores a convertirnos en hormigas o termitas con roles especificos predeterminados, comandadas por una reina, madre de todos, y sin poder de decision individual alguno?

hasta ahora, si es cierto, y solo si, que nos han visitado extraterrestres, no han demostrado ser comerciantes, invasores, colonialistas, elites dictatoriales, genocidas, misioneros; como mucho....siguiendo los relatos de "probables testigos", lo mas cercano a una conducta humanoide, es que serian exploradores mas bien cientificos...con teorias sobre cierta interaccion o interferencia...

¿se puede considerar a la logica "humana" como universal?
¿nuestro pensamiento logico y filosofico, netamente humano, se puede extrapolar al universo?
¿nuestras experiencias historicas, sociales y politicas, son universales?
o tan siquiera, las conductas animales, de variadas especies terrestres, ¿se podrian extrapolar, serian algunas conductas de los seres vivos que conocemos aplicables en todo el universo?
¿el universo "es" como nosotros creemos o pensamos que es?


siempre los cientificos fisicos, cosmologos, quimicos...trabajan en leyes o teorias que pueden ser universales, es decir aplicables en todo el universo...

¿y nuestras ciencias politicas y sociales, y filosoficas? ¿serian tambien de aplicacion universal?

Juan Antonio Hinojosa
22-nov.-2011, 14:25
!Proyectamos nuestro yo!.El subconsciente que juega malas pasadas.!Fatal que existan espejos!

tbbiwy
17-ene.-2015, 19:38
guanche.. mirate la peli "La belle verte" ( también podes encontrarla como "el planeta libre"). Esta en youtube para verla online y completa. En esa pelicula los extraterrestres no funcionan como las hormigas, termitas o abejas.

sebasfaure
18-mar.-2015, 10:52
Bueno, creo que ninguna ciencia social se puede aplicar a un mundo extraterrestre. Son ciencias que estan sujetas a subjetividad y es dificil sacar leyes de ellas.Muy pocas.
Solo espero que los extraterrestres no sean tan egoistas y estupidos como la humanidad.

intelectito
26-mar.-2015, 17:15
...hay un extraterrestre real en las estrellas, son millones y la Biblia dice uno de sus principios de permanencia como habitante del cosmos ...

..no lo tomes desde la perspectiva religiosa, sino como una base que no favorece a ningun sistema humano ... nos hace pensar esto que dijo Jesús quien también vino de los cielos...

Mr. 3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

...entonces la base de una estructura social en cualquier parte del universo es la unidad ...

... es una base universal de supervivencia ... es un principio general y básico de cualquier sociedad ...

...la unidad se hace posible por la comunicación y respeto de lo intereses comunes de las partes o integrantes, y si se quiere perpetuar esta sociedad se debe tener en cuenta el segundo principio ... el respeto a la vida de sus miembros ...

...como dijo Jesús, en la cita bíblica pertinente, aún Satanás si rige por la unidad aunque su lema favorito sea "divide y vencerás" si permanece entonces protege a sus miembros, y está en franca batalla contra el bien y quienes lo representan ... esa guerra de siglos nos incluye a nosotros ...los humanos, somos .. su efecto colateral ... no hay guerra de mundos sino de especies ...la angelical caida y la humana inducida al mal ...

.. es tenebroso pero esa es una buena razón para comprender porque la humanidad esta a favor y en contra de si misma ...verdad? ...:001_tt1:

AndrewSax
26-mar.-2015, 20:09
...hay un extraterrestre real en las estrellas, son millones y la Biblia dice uno de sus principios de permanencia como habitante del cosmos ...

..no lo tomes desde la perspectiva religiosa, sino como una base que no favorece a ningun sistema humano ... nos hace pensar esto que dijo Jesús quien también vino de los cielos...

Mr. 3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

...entonces la base de una estructura social en cualquier parte del universo es la unidad ...

... es una base universal de supervivencia ... es un principio general y básico de cualquier sociedad ...

...la unidad se hace posible por la comunicación y respeto de lo intereses comunes de las partes o integrantes, y si se quiere perpetuar esta sociedad se debe tener en cuenta el segundo principio ... el respeto a la vida de sus miembros ...

...como dijo Jesús, en la cita bíblica pertinente, aún Satanás si rige por la unidad aunque su lema favorito sea "divide y vencerás" si permanece entonces protege a sus miembros, y está en franca batalla contra el bien y quienes lo representan ... esa guerra de siglos nos incluye a nosotros ...los humanos, somos .. su efecto colateral ... no hay guerra de mundos sino de especies ...la angelical caida y la humana inducida al mal ...

.. es tenebroso pero esa es una buena razón para comprender porque la humanidad esta a favor y en contra de si misma ...verdad? ...:001_tt1:

Intelectito, es evidente que regresaste a las "andadas", pero debo recordarte que esto no es religión. La Biblia dice...:

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/45/1688095.jpg

intelectito
26-mar.-2015, 23:21
Intelectito, es evidente que regresaste a las "andadas", pero debo recordarte que esto no es religión. La Biblia dice...:

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/45/1688095.jpg

...bueno si quieres jugar al zordo .. hallá tu .. yo no invento cosas aunque sea de hombrecitos verdes ... si no aceptas una base para un argumento en este caso la mia ... es porque temes hablar en serio del asunto ...cual era? ...estructura organizacional extraterrestre ....

...mi punto es bueno tienes un bla al respecto o tan solo te conformarás con poner tu caricatura personal en el hilo? ...:thumbup:

Nietzscheano
27-mar.-2015, 07:24
... temores a convertirnos en hormigas o termitas con roles especificos predeterminados, comandadas por una reina, madre de todos, y sin poder de decision individual alguno...

Me pareció curioso esto porque no hay gran diferencia entre esa idea y lo que actualmente somos y hacemos. Una única diferencia es que el ser humano tiene la posibilidad de cambiarlo.




Por otro lado, leí el primer post de intelectito y me pareció interesante la idea de la unidad, indistintamente de dónde viniera. Muchos veces autores o libros nos influencian y refuerzan nuestras ideas y la simbiosis resultante es de alto contenido intelectual. En mi condición de ateo no puedo negar que San Agustín ejerció una influencia enorme en mi comportamiento futuro a pesar de haberlo leído con tan sólo 16 años, al igual que Aristóteles y San Pablo habiéndolos leído siendo ya un adulto. No hay que ser tan ciego como para no ver que a como intelectito cita textualmente La Biblia para reforzar sus ideas, cualquier otro podría hacerlo con libros de Alister Crowley, David Foster Wallace o el mismo Nietzsche.

Perdón por el doble off topic. Espero el tema siga fluyendo con normalidad.

intelectito
27-mar.-2015, 11:23
Me pareció curioso esto porque no hay gran diferencia entre esa idea y lo que actualmente somos y hacemos. Una única diferencia es que el ser humano tiene la posibilidad de cambiarlo.

Por otro lado, leí el primer post de intelectito y me pareció interesante la idea de la unidad, indistintamente de dónde viniera. Muchos veces autores o libros nos influencian y refuerzan nuestras ideas y la simbiosis resultante es de alto contenido intelectual. En mi condición de ateo no puedo negar que San Agustín ejerció una influencia enorme en mi comportamiento futuro a pesar de haberlo leído con tan sólo 16 años, al igual que Aristóteles y San Pablo habiéndolos leído siendo ya un adulto. No hay que ser tan ciego como para no ver que a como intelectito cita textualmente La Biblia para reforzar sus ideas, cualquier otro podría hacerlo con libros de Alister Crowley, David Foster Wallace o el mismo Nietzsche.

Perdón por el doble off topic. Espero el tema siga fluyendo con normalidad.

...eso es, todos tenemos la libertad de basar nuestro criterio en algo que nos parece coherente hasta que viene intelectito y lo desvirtua ...:001_tt2: ...

...naaaa ... en serio yo tengo cierto temor de usar la palabra de Dios para argumentar sobre estos temas tan intrascendentes ... ya que los hechos nos tienen en un univeso de la forma en que es y del cual de nada nos sirve imaginarnos uno diferente o interdimenional si se quiere ...
...volviendo al tema ... una sociedad desarrolla un sistema o forma de existir en la unidad y a defensa de sus adherentes .. pero el cuento de hadas acaba allí porque si hay otro sistema mejor, más fuerte, y decidido a engullirse el nuestro entonces añadimos la "defensa" de nuestro estilo de vida ...y todos los males y hasta el progreso recibe un grán acicate hacia la supremacia ....

..como se dice, nuestras armas de autodestrucción masiva pueden ser nuestro escudo ante una invasión alienígena o la destrucción de un asteroide que amenace con darnos en la madre ...

.. en fin no creo que haya una sociedad perfecta en la tierra ni los cielos ... con razón que el Señor presentó la única verdadera filosofía de supervivencia que sería la clave de una sociedad perfecta ... la regla de oro ...:001_tt1:

Guanche
02-ago.-2015, 20:20
Muchos filosofos se catalogan realmente como "filosofos politicos" o "filosofos sociales", ya que no indagan en quienes somos, de donde venimos y a donde vamos como individuos, lo hacen hacia lo que somos como ser social.

Hobbes, nos dice:

El pensamiento filosófico de Hobbes se define por enmarcarse dentro del materialismo mecanicista, corriente que dice que solo existe el "cuerpo" físico y niega la existencia del alma. También dice que el ser humano está regido por las leyes del universo. En estos dos conceptos su pensamiento es parecido al de Spinoza. Sin embargo, se diferencia en gran medida de este al afirmar que el ser humano es como una máquina porque, según Hobbes, se mueve continuamente para alcanzar sus deseos. Este movimiento se clasifica en dos tipos: de acercamiento, cuando la persona se acerca a las cosas que desea; y de alejamiento, cuando esta se aleja de las cosas que ponen en peligro su vida. Así, dice que la sociedad está siempre en movimiento.
Partiendo de la definición de hombre y de sus características explica la aparición del derecho y de los distintos tipos de gobierno que son necesarios para la convivencia en sociedad. El origen del Estado es el pacto que realizan todos los seres humanos entre sí, mediante el cual se subordinan desde ese momento a un gobernante, quien a su vez procura el bien de todos los súbditos y de sí mismo. De ese modo se conforma la organización social.

Su visión del estado de naturaleza, anterior a la organización social, es de una "guerra de todos contra todos". La vida en ese estado es solitaria, pobre, brutal y breve. Habla del derecho de naturaleza, al que se refiere como la libertad de utilizar el poder que cada uno tiene para garantizar la autoconservación. Cuando una persona se da cuenta de que no puede seguir viviendo en un estado de guerra civil continua, surge la ley de naturaleza, que limita al hombre a no realizar ningún acto que atente contra su vida o la de otros. De esto se deriva la segunda ley de naturaleza, en la cual cada hombre renuncia o transfiere su derecho, mediante un pacto o convenio, a un poder absoluto que le garantice un estado de paz.

¿Sera que de tanto anhelar La Paz, llegaremos a subordinarnos de tal manera a la autoridad que la garantiza, que actuaremos como insectos?

¿Un sociedad hiperavanzada, con un mecanisismo materialista extremo, en movimiento por el Universo, hacia sus deseos, debe ser con comportamiento tipo insecto?

Hasta lo que se dice saber sobre un posible contacto con extraterrestres, nadie nos habla de unos conquistadores mas o menos libres, o unos comerciantes, ni siquiera unos misioneros religiosos o politicos.

xdata
03-ago.-2015, 14:58
Cada dia que pasa y con cada nuevo descubrimiento astronómico referente a exoplanetas, más consolidado se nos muestra el " Principio de Mediocridad", donde nuestro mundo no es nada "especial" y donde la especie humana es la consecuencia de "algo" tan matemáticamente problable, que incluso la "inteligencia" debe de ser un denominador común en el cosmos. Distinto es, extrapolar la inteligencia humana al resto del Universo, y como consecuencia de esta reflexión, debemos de entender que, las sociedades extraterrestres distarán mucho de la nuestra, socialmente, culturalmente y moralmente, y fíjate que utilizo la palabra "moral", porque deberíamos preguntarnos si "ellos" tienen o entiende este concepto, ya que la moral no es un concepto conmensurable y por lo tanto distaría mucho del nuestro.

Podemos estudiar el concepto de una moral ambigua en especies terrestres, como son los cefalópodos y algunos himenópteros, porque parece ser que exiben características moralmente relevantes, aunque difieren de nosotros anatómicamente, en comportamiento y extructura social.

Dicho esto, debemos de hacernos la siguiente pregunta.....¿ está la sociedad preparada para un descubrimiento tan transcendental como sería el descubrimiento de vida microbiana, compleja o inteligente?

Fíjate, que incluso el descubrimiento de vida microbiana fuera de la tierra, tendría gran trascendencia en nuestra sociedad, porque podríamos "aliviar" de alguna manera esas preguntas que siguen sin respuesta (como el origen de la vida), incluso de verificarse tal descubrimiento podría desafiar la comprensión e interpretación de muchas áreas de la ciencia, y porqué no, algunas teológicas, como por ejemplo, nuestro sistema de creencias.

Es un tema, que de ocurrir algún dia, la sociedad tiene que estar preparada para el impacto cultural que supondrá y para los posibles daños colaterales que se deriben, ya que las repercusiones dependerá en gran medida de qué tipo de vida se descubra, de ahí la importancia de que la sociedad entera esté preparada y concienciada para tal evento.

Difícil será un entendimiento con una civilización inteligente, porque de haber prosperado la vida en un planeta de caracteristicas similares a la tierra, no por ello la vida y la evolución deben ser similares, puede que la biología diste de la nuestra, que los bloques esenciales para la vida o incluso las condiciones primigenias del planeta hayan dado lugar a una biología distinta, pero esto es especulativo y no afirmativo de momento, por tanto, su interpretación del universo sea distinto al nuestro, y porqué no su mente cognitiva y psicológica hayan evolucionado de forma distinta, por lo que un contacto o intento de acercamiento sería incomprensible para ambos, en otras palabras, la comunicación entre ambas especies sería dificil y limitada o incluso imposible.

Encontrar vida en el Universo significaría tener una mayor conciencia de nuestros problemas aquí en la tierra, por eso un descubrimiento de esta índole requiere por nuestra parte, de largos periodos de detección, interpretación y asimilación.

Posiblemente estemos ya en la última fase de esos largos periodos, ya que la propia NASA "sugiere" (en su libro electrónico y gratuito), !! Arqueología, Antropología y Comunicación Interestelar !! que cierto arte rupestre sea de origen extraterrestre !!, y que posiblemente contengan mensajes que a nuestros científicos se les ha pasado por alto, ya que posiblemente a nuestros ojos se nos presenten como fenómenos naturales.

http://www.nasa.gov/sites/default/files/files/Archaeology_Anthropology_and_Interstellar_Communic ation_TAGGED.pdf

Violetta
03-ago.-2015, 18:48
Política extraterrestre? Hasta allá hay políticos? Jaja está bien, no.

victor04
04-ago.-2015, 12:42
Política extraterrestre? Hasta allá hay políticos? Jaja está bien, no.

Pobres extraterrestres también tienen k lidiar con políticos y como es típico de los políticos la corrupción.

Oiwa
04-ago.-2015, 12:46
Política extraterrestre? Hasta allá hay políticos? Jaja está bien, no.

Espero que tengan menos diputados y senadores... :blink:

Violetta
04-ago.-2015, 13:35
Pobres extraterrestres también tienen k lidiar con políticos y como es típico de los políticos la corrupción.

Pues pobres cuates!



Espero que tengan menos diputados y senadores... :blink:

Allá están peor, tienen extradiputados y extrasenadores :001_rolleyes:

Scharfrichter
04-ago.-2015, 14:01
Política extraterrestre? Hasta allá hay políticos? Jaja está bien, no.

Algunos aseguran que, precisamente, los políticos son de una raza extraterrestre. Pregúntale a don Criptonito, él dice que Salinas es de Plutón.

Violetta
04-ago.-2015, 14:08
Algunos aseguran que, precisamente, los políticos son de una raza extraterrestre. Pregúntale a don Criptonito, él dice que Salinas es de Plutón.

Don Criptonito sabrá? Tiene por escrito firmado, sellado y lacrado donde viene esa información?

Scharfrichter
04-ago.-2015, 14:45
Don Criptonito sabrá? Tiene por escrito firmado, sellado y lacrado donde viene esa información?

Sí, viene de un marxista.

Así firma él todo, así firmó su fe de bautismo.

Violetta
04-ago.-2015, 14:53
Sí, viene de un marxista.

Así firma él todo, así firmó su fe de bautismo.

De lo que se entera una :001_huh:

CIKITRAKE
04-ago.-2015, 16:06
Algunos aseguran que, precisamente, los políticos son de una raza extraterrestre. Pregúntale a don Criptonito, él dice que Salinas es de Plutón.

¿Criptonito es extraterrestre?

Scharfrichter
05-ago.-2015, 15:07
¿Criptonito es extraterrestre?

No estoy muy seguro, pero sus escritos me hacen pensar que no se trata, precisamente, de un ser terrestre. En sí, creo que los comunistas, probablemente, son extraterrestres. Digo, esa lógica que les mueve, por demás autolítica, no debe ser humana.

Nietzscheano
05-ago.-2015, 16:10
¿Criptonito es extraterrestre?

Yo tengo 3 teorías:

Es de Marxte.
Es de Plutón.
Es de Kriptón.

cripton36
05-ago.-2015, 18:34
cripton36 es un elemento de la bomba atomica.

Scharfrichter
05-ago.-2015, 20:06
cripton36 es un elemento de la bomba atomica.

¿Quién habló aquí del Criptón 36?

cripton36
05-ago.-2015, 20:11
cripton36 es un elemento de la bomba atomica.

Violetta
06-ago.-2015, 10:15
cripton36 es un elemento de la bomba atomica.

Ven Cripton36, que te abrazo! A ver si ya te sueltan un poquito estos chamacos peleoneros.

cripton36
06-ago.-2015, 10:27
Ven Cripton36, que te abrazo! A ver si ya te sueltan un poquito estos chamacos peleoneros.

en realidad, no me molestan, me preocupan. porque destruyen los foros.
hasta el neche juega en esa liga y despues protesta de que se le fueron los foristas.
hay que saber encausar los debates.
un saludo

Violetta
06-ago.-2015, 10:29
en realidad, no me molestan, me preocupan. porque destruyen los foros.
hasta el neche juega en esa liga y despues protesta de que se le fueron los foristas.
hay que saber encausar los debates.
un saludo

No te molestan? Bu! Yo pensé que sí, y era buen pretexto para abrazarte. Ni modo, te lo vas a perder :closedeyes:

cripton36
06-ago.-2015, 10:37
No te molestan? Bu! Yo pensé que sí, y era buen pretexto para abrazarte. Ni modo, te lo vas a perder :closedeyes:

me gusta que no le prestes atencion a mi mensaje. pense que le podria interesar a cualquier forista.
esto ya va, por el camino de FOROITACA.
jaaa jaaaa

Scharfrichter
06-ago.-2015, 14:16
No te molestan? Bu! Yo pensé que sí, y era buen pretexto para abrazarte. Ni modo, te lo vas a perder :closedeyes:

Pero qué majadería negarse a ser abrazado por semejante bombón. Ven, dámelo a mí.

Me acabo de enterar de que el tal «neche» destruye foros...
Ha de ser miembro de alguna sociedad secreta. :scared:

Violetta
06-ago.-2015, 14:22
Pero qué majadería negarse a ser abrazado por semejante bombón. Ven, dámelo a mí.

Me acabo de enterar de que el tal «neche» destruye foros...
Ha de ser miembro de alguna sociedad secreta. :scared:

:laugh:




Ven a consolarme :crying: me han despreciado.

http://static.televisionando.es/televisionandoes/fotogallery/625X0/17243/gran-hermano-14-igor-consuela-a-miriam.jpg

Nietzscheano
06-ago.-2015, 14:38
Pero qué majadería negarse a ser abrazado por semejante bombón. Ven, dámelo a mí.

Me acabo de enterar de que el tal «neche» destruye foros...
Ha de ser miembro de alguna sociedad secreta. :scared:

Ése Neche es familia de Pecheche??

cripton36
06-ago.-2015, 15:06
es el maximo lider de los extraterrestres.

Violetta
06-ago.-2015, 15:21
es el maximo lider de los extraterrestres.

Jajajajajajajaja Nietorrestre!