PDA

Ver la Versión Completa : Como evitar una enfermedad de esas



JoseAntonio1
18-nov.-2011, 17:11
Ayer conversaba con un amigo medico a quien le comente que con tanta promiscuidad como haria uno para no contraer ninguna enfermedad de alguna nueva pareja. Asumiendo que uno solo quisiera estarse acostando con esa persona y nadie mas. Me contesto el amigo, quien entre parentesis es urologo, y por lo tanto conocedor del tema, que muchas personas tienen poco sintomas o no sintomas del todo y se les denomina carriers(portadores) de la enfermedad y por lo general recibieron tratamiento pero cuando el organismo es muy resistente puede vivir en estado de invernadero en la uretra para reactivarse en pequenas colonias del organismo suficiente para transmitir la enfermedad pero no produce sintomas al portador de la enfermedad. Tambien hay portadores asintomaticos quienes nunca recibieron tratamiento porque no saben que estan enfermos.

Conclusion: Dice mi amigo que cuando tengas una nueva pareja asume que es portadora de alguna enfermedad venerea. Luego utiliza preservativo siempre que tengas relaciones con tu nueva pareja por tres anios. Porque ese es el maximo de tiempo que dura una enfermedad en la uretra de un portador asintomatico que no recibio tratamiento. Si al final de los tres anios estas bien y no dudas de la fidelidad de tu pareja entonces ya puedes abandonar el uso del preservativo si asi lo deseas.

Me parece una tarea dificil de cumplir pero que es un logico consejo. Que dicen uds?

la lore
18-nov.-2011, 19:05
aunque tu amigo urólogo tiene razón en todo, hay un detalle que se le pasó....
hay algunas infecciones que podrían decirse que son leves, y no necesariamente son por contagio, tal como la candidiasis, que es común en las mujeres, incluso aunque no tengan relaciones sexuales, pues se presenta por varios factores, siendo los cambios hormonales el más concurrente.... por ejemplo: si una chica es virgen, pero tiene candidiasis, al momento de sostener su primera relación, SI puede contagiar a su pareja.
entre otros factores, también están el uso de anticonceptivos (alteraciones hormonales) los antibióticos, y algunas enfermedades, que desencadenan alteraciones en las mucosas.

por ende, en mi humilde opinión, lo mejor es realizar chequeos al menos una vez al año, (aún sin sostener relaciones, o bien, utilizando condón, pues si éste último no es utilizado correctamente, también permite los contagios) y no dejarlo para después, o solo para cuando hay sospecha de alguna ETS o ITS.

JoseAntonio1
19-nov.-2011, 00:54
Me parece pertinente haber mencionado la candidosis y otras irritaciones de la piel que podrian transmitirse por contacto sexual. Lo que no se es si estrictamente hablando son consideradas enfermedades venereas. De todas formas ojo con las nuevas parejas que por mas santitas(os) que parescan al comienzo podrian ser portadores de algo que ni ellos mismos saben que tienen.
Se me olvido mencionar que me dijo el urologo que en algunos portadores ni un examen medico los puede detectar. Se han usado masajes de prostata en los hombres como para extraer algun residuo de organismo que pudiera identificarse cuando se sospecha alguna enfermedad asintomatica cuando la pareja que ha sido fiel muestra sintomas.