PDA

Ver la Versión Completa : Dar consejos es fácil



Peterdomin
16-nov.-2011, 15:54
Hay personas que suponen que dar consejos es una forma muy positiva de ayudar al prójimo.
En virtud de eso, todo el mundo quiere dar consejos,…porque son gratis; ¡No nos cuestan nada! Darlos no cuesta nada. ¿Y que son los consejos? ¡Palabras, puras palabras, y nada más que palabras!
Claro, todo el que aconseja lo hace con la creencia inocente de que está haciendo una gran cosa, un gran favor a su prójimo, por eso todo el mundo da consejos, a diestra y siniestra,…al fin y al cabo son puras palabras que se las lleva el viento y que no cuestan nada!
Vemos incluso que hasta borrachones se nos acercan hediondos a alcohol, a darnos una tanda de consejos, cuando los que están faltos de consejos son ellos mismos, …algo absurdo!
Parecido a aquel que nunca ha tenido éxito en nada, y aparece dando consejos.
Hay gente, también, que da unos consejos estrambóticos, fuera de serie: “¡Date un viajecito a Australia!; “¡Ve a Japón!”,…es decir, como si ir al otro lado del mundo fuera tan simple como doblar la esquina.
Y así por el estilo, abundan las personas que gustan dar consejos, y se van a la cama, en la noche, creyendo que hicieron una gran obra.
Pero cuando alguien a su alrededor necesita una moneda para comprar un pan, o para comprar un par de zapatos o un frasco de medicina, no aparece ningún consejero que le tienda la mano!
En ese momento, se esfuman todos los consejeros, como bola de humo, todos desaparecen. Dan media vuelta y se van.
Porque es muy bonito abrir la boca y dar sermones, pero este tipo de ayuda no están dispuestos a proporcionarla.
Porque es más fácil y mas bonito tirar palabritas bonitas, que abrir el bolsillo para socorrer al necesitado.
Si para estos “consejeros" cada consejo significara sacar una moneda del bolsillo,…podemos estar seguros de que no abrirían la boca para aconsejar a nadie!

CHORIZO MAN
16-nov.-2011, 16:11
Peter, te aconsejo que te vayas al carajo.

Mechanic Hamlet
16-nov.-2011, 16:25
Hay personas que suponen que dar consejos es una forma muy positiva de ayudar al prójimo.
En virtud de eso, todo el mundo quiere dar consejos,…porque son gratis; ¡No nos cuestan nada! Darlos no cuesta nada. ¿Y que son los consejos? ¡Palabras, puras palabras, y nada más que palabras!
Claro, todo el que aconseja lo hace con la creencia inocente de que está haciendo una gran cosa, un gran favor a su prójimo, por eso todo el mundo da consejos, a diestra y siniestra,…al fin y al cabo son puras palabras que se las lleva el viento y que no cuestan nada!
Vemos incluso que hasta borrachones se nos acercan hediondos a alcohol, a darnos una tanda de consejos, cuando los que están faltos de consejos son ellos mismos, …algo absurdo!
Parecido a aquel que nunca ha tenido éxito en nada, y aparece dando consejos.
Hay gente, también, que da unos consejos estrambóticos, fuera de serie: “¡Date un viajecito a Australia!; “¡Ve a Japón!”,…es decir, como si ir al otro lado del mundo fuera tan simple como doblar la esquina.
Y así por el estilo, abundan las personas que gustan dar consejos, y se van a la cama, en la noche, creyendo que hicieron una gran obra.
Pero cuando alguien a su alrededor necesita una moneda para comprar un pan, o para comprar un par de zapatos o un frasco de medicina, no aparece ningún consejero que le tienda la mano!
En ese momento, se esfuman todos los consejeros, como bola de humo, todos desaparecen. Dan media vuelta y se van.
Porque es muy bonito abrir la boca y dar sermones, pero este tipo de ayuda no están dispuestos a proporcionarla.
Porque es más fácil y mas bonito tirar palabritas bonitas, que abrir el bolsillo para socorrer al necesitado.
Si para estos “consejeros" cada consejo significara sacar una moneda del bolsillo,…podemos estar seguros de que no abrirían la boca para aconsejar a nadie!

Ah, pero ya estás generalizando. Luego, hay personas que te piden que les des un consejo.

Peterdomin
16-nov.-2011, 16:36
Peter, te aconsejo que te vayas al carajo.

¡Vete tú primero, para que me guíes!
Aquí ves un gemelo tuyo! ¡Igualito a ti...!
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFhC3OU35Gy3qlhA9y0KSalX0cd8hTl QORhsGlDuQmECnZAmMFxpxDY9py

JordyFV
16-nov.-2011, 19:22
Ehmmm eso de los consejos yo lo hago, y soy un excelente consejero, porque se usa la cabeza... Uno razona, piensa lo que debe ser correcto, lo que haría en el caso de la otra persona.

Antes uno iba donde un psicólogo para que le de consejos, pero hoy en día a sus amigos les pueden pedir.

Pero con respecto a lo de dinero... no creo que uno que aconseja deba estar obligado a prestar dinero...
Quién sabe para qué lo usará... una cosa es aconsejar y otra es prestar dinero...
Pero claro que la gente puede prestar dinero, nadie dice que tooodos no lo hacen.

Quizá si te pasó algo como eso, pues... la otra persona no está obligada, quizá no tiene y se debe comprender...

Socorp
17-nov.-2011, 02:13
Hay personas que suponen que dar consejos es una forma muy positiva de ayudar al prójimo.
En virtud de eso, todo el mundo quiere dar consejos,…porque son gratis; ¡No nos cuestan nada! Darlos no cuesta nada. ¿Y que son los consejos? ¡Palabras, puras palabras, y nada más que palabras!
Claro, todo el que aconseja lo hace con la creencia inocente de que está haciendo una gran cosa, un gran favor a su prójimo, por eso todo el mundo da consejos, a diestra y siniestra,…al fin y al cabo son puras palabras que se las lleva el viento y que no cuestan nada!
Vemos incluso que hasta borrachones se nos acercan hediondos a alcohol, a darnos una tanda de consejos, cuando los que están faltos de consejos son ellos mismos, …algo absurdo!
Parecido a aquel que nunca ha tenido éxito en nada, y aparece dando consejos.
Hay gente, también, que da unos consejos estrambóticos, fuera de serie: “¡Date un viajecito a Australia!; “¡Ve a Japón!”,…es decir, como si ir al otro lado del mundo fuera tan simple como doblar la esquina.
Y así por el estilo, abundan las personas que gustan dar consejos, y se van a la cama, en la noche, creyendo que hicieron una gran obra.
Pero cuando alguien a su alrededor necesita una moneda para comprar un pan, o para comprar un par de zapatos o un frasco de medicina, no aparece ningún consejero que le tienda la mano!
En ese momento, se esfuman todos los consejeros, como bola de humo, todos desaparecen. Dan media vuelta y se van.
Porque es muy bonito abrir la boca y dar sermones, pero este tipo de ayuda no están dispuestos a proporcionarla.
Porque es más fácil y mas bonito tirar palabritas bonitas, que abrir el bolsillo para socorrer al necesitado.
Si para estos “consejeros" cada consejo significara sacar una moneda del bolsillo,…podemos estar seguros de que no abrirían la boca para aconsejar a nadie!
-¿Quieres que te dé un consejo?
-No; para equivocarme basto yo.

Respecto a las monedas. Jamàs dì ni daré una moneda de limosna porque lo considero humillante y me hace sentir mal. Ayudar a la gente me gusta me hace sentir bien pero consejos jamàs; a veces ni siquiera cuando me los piden; he cometido tantos errores en mi vida que es inùtil que contagie a otros.

charpe
17-nov.-2011, 07:06
Es una actitud equivocada respecto de los consejo, lo unico que muestra Peter es la mala leche que siente por la gente. Tambien muestra su materialismo a ultranza, que mide los meritos en monedas. Porque estoy seguro que no es de los que dan monedas ni compran zapatos, para el los necesitados son como los ovnis: pura fantasia.

Dar consejos ayuda a las dos partes, tanto a quien los da como el que los recibe. Es un momento de reflexion, de analisis, de proyeccion (en sentido de planificacion). Tambien puede ser una manera y un momento de hacer conexion. Hay un gradiente amplio en las motivaciones para dar consejos, tambien para recibirlos. Lo que significa que hay una variedad de "calidad" en los consejos. El contenido de los consejos puede o no verse afectado por esas motivaciones. Esto implica que un consejo es ante todo una oportunidad de evaluacion, no una solucion, en ambos sentidos.

Socorp
17-nov.-2011, 08:21
Es una actitud equivocada respecto de los consejo, lo unico que muestra Peter es la mala leche que siente por la gente. Tambien muestra su materialismo a ultranza, que mide los meritos en monedas. Porque estoy seguro que no es de los que dan monedas ni compran zapatos, para el los necesitados son como los ovnis: pura fantasia.

Dar consejos ayuda a las dos partes, tanto a quien los da como el que los recibe. Es un momento de reflexion, de analisis, de proyeccion (en sentido de planificacion). Tambien puede ser una manera y un momento de hacer conexion. Hay un gradiente amplio en las motivaciones para dar consejos, tambien para recibirlos. Lo que significa que hay una variedad de "calidad" en los consejos. El contenido de los consejos puede o no verse afectado por esas motivaciones. Esto implica que un consejo es ante todo una oportunidad de evaluacion, no una solucion, en ambos sentidos. Atenciòn que un consejo no es una opiniòn o una evaluaciòn. Un consejo es decirle a otro como debe actuar en una situaciòn dada; pero muchas veces va en medio el gusto, la experiencia, la cultura, etc.

JoseAntonio1
17-nov.-2011, 10:14
Dar algun consejo solo que me lo pidan a mi directamente, pero ya deje de repartirlos gratuitamente por aqui y por alla.

Lo unico gratuito que doy al projimo es siempre comida. Cuando veo a algun necesitado pidiendo y hay una venta cerca entonces le compro su comida. Cuando das dinero se lo beben o se lo quitan otros o se forma un vicio de no trabajar.

Yo tome la idea de solo ofrecer comida al necesitado cuando lei sobre los viajes de San Agustin. Aceptaba comida, abrigo, y transportacion cuando necesaria, pero decia no al dinero.

charpe
17-nov.-2011, 10:15
Atenciòn que un consejo no es una opiniòn o una evaluaciòn. Un consejo es decirle a otro como debe actuar en una situaciòn dada; pero muchas veces va en medio el gusto, la experiencia, la cultura, etc.

Eso son la clase de consejos que tu das. Al decir evaluacion o oportunidad de reflexion no especifico de quien ni acerca de que. El que da el consejo puede, en efecto, decir que piensa (osea su opinion) que el otro debe hacer, pero tambien esta expresando lo que el haria en el lugar del otro, de cierta manera se proyecta, pero no en todos los casos. El que lo recibe evaluara el consejo recibido, aunque claro hay muchos elementos que guiaran su evaluacion, empezando porque hay quienes piden consejo esperando otra cosa.

Por supuesto que esta determinado por su cultura, conocimientos, experiencia, porque de ahi sacas todo lo que dices. Que cosa eso de decir obviedades.

Juan Antonio Hinojosa
17-nov.-2011, 14:24
!Gracias por el consejo!.pero...!Se equivocarme solo!
LOs consejos son bienvenidos de la persona experimentada

Mªndrªg°rª
17-nov.-2011, 14:30
!Gracias por el consejo!.pero...!Se equivocarme solo!
LOs consejos son bienvenidos de la persona experimentada

El tema surge de las serias deficiencias de percepcion del autor, consejos, no doy cada quien tiene su criterio, tratar de convencer a otros es una falta de respeto.

Saludos

Juan Antonio Hinojosa
17-nov.-2011, 16:07
Todo es relativo.Supongamos,que aconsejamos a un señor que en su desesperacion,
quiere arrojarse por un puente...
Son casos extremos.A veces,la educacion debe estar superditada a otros valores
No escribia por nadie en concreto.!Lohacia en abstracto!

Renata123
19-nov.-2011, 23:55
No es tan malo que te den consejos, pero depende quien lo hace, hasta donde te conoce y si sabe ponerse en tu situacion. ;)

NosleN
20-nov.-2011, 06:16
No des consejos, por que los intelignetes no los necesitan y los tontos no los siguen.:bored:

Giiyo
22-nov.-2011, 07:13
Algunas personas me incluyo dan consejos pero cuando están en esa situación no aplican sus concejos y menos reciben consejos de los demás

dulcecandy
23-nov.-2011, 20:02
Eso son la clase de consejos que tu das. Al decir evaluacion o oportunidad de reflexion no especifico de quien ni acerca de que. El que da el consejo puede, en efecto, decir que piensa (osea su opinion) que el otro debe hacer, pero tambien esta expresando lo que el haria en el lugar del otro, de cierta manera se proyecta, pero no en todos los casos. El que lo recibe evaluara el consejo recibido, aunque claro hay muchos elementos que guiaran su evaluacion, empezando porque hay quienes piden consejo esperando otra cosa.

Por supuesto que esta determinado por su cultura, conocimientos, experiencia, porque de ahi sacas todo lo que dices. Que cosa eso de decir obviedades.

yo creo què el consejo que uno dè debe estar basado en la experiencia vivida, o sea si esa situacion ya la viviste dile a esa persona que hiciste, si no es asì. solo estaras especulando. :closedeyes:

dulcecandy
23-nov.-2011, 20:09
hay ocasiones que con escuchar a la persona -NO OIRLA, ESCUCHARLA- es para ella suficiente y hasta el consejo que pedia se le olvida porque lo que queria era que alguien la apoyara, y recibir afecto.

gran
03-dic.-2011, 22:49
Eso son la clase de consejos que tu das. Al decir evaluacion o oportunidad de reflexion no especifico de quien ni acerca de que. El que da el consejo puede, en efecto, decir que piensa (osea su opinion) que el otro debe hacer, pero tambien esta expresando lo que el haria en el lugar del otro, de cierta manera se proyecta, pero no en todos los casos. El que lo recibe evaluara el consejo recibido, aunque claro hay muchos elementos que guiaran su evaluacion, empezando porque hay quienes piden consejo esperando otra cosa.

Por supuesto que esta determinado por su cultura, conocimientos, experiencia, porque de ahi sacas todo lo que dices. Que cosa eso de decir obviedades.

yocreo que màs que consejo es una sugerencia y basada en la experiencia vivida, si viviste lo mismo, puedes decir que hiciste en ese caso. Pero estoy de acuerdo la persona quiere oir lo que le conviene. porque la mayoria de las veces ya sabe lo que quiere. Y hay que saber escuchar.


yo estuve en un grupo de tragones anonimos, y ahi no se daban consejos se hablaba solo si habias vivido lo mismo. ahi me ayudaron mucho, porque todo lo que me decian. les daba la razòn porque eso mas que consejos son experiencias de vida.