PDA

Ver la Versión Completa : La Trinidad.



maxicastag
16-nov.-2011, 15:49
La Trinidad.

La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

Mateo 3:16-17

“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

La Biblia confirma la divinidad de Cristo, es decir, antes de hacerse hombre Jesús existía en el cielo con Dios el Padre:

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Juan 8:58

“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos lo que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

Génesis 1:26

"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Maximiliano Castagnino.

Gina Andrea
16-nov.-2011, 17:38
No entiendo cual es el debate ?

DiamondRed
16-nov.-2011, 17:40
No entiendo cual es el debate ?

x 1000 no se que desea en realidad que solo leamos e informarnos de citas bibicas?

Gina Andrea
16-nov.-2011, 17:50
x 1000 no se que desea en realidad que solo leamos e informarnos de citas bibicas?

Creo que el chico tiene una verdad en sus manos, y esta contento por eso. Lo comprendo :laugh:

Pero si la idea es abrir un tema de debate, el tema no "da pie" para eso.

Saludos.

charpe
16-nov.-2011, 17:55
Es una farsa lo de la trinidad, es una manera de esconder el politeismo de esta religion.

Gina Andrea
16-nov.-2011, 18:15
Es una farsa lo de la trinidad, es una manera de esconder el politeismo de esta religion.

La trinidad es verdadera. Es una verdad que pocos la encuentran.

Mechanic Hamlet
16-nov.-2011, 18:20
Es una farsa lo de la trinidad, es una manera de esconder el politeismo de esta religion.

¡Claro, es eso, politeísmo!

¿Ya ven? ¿Apoco no es 'romanesca' la cosa?

Ah, que Constantino tan audaz.

ferpuerto
17-nov.-2011, 04:02
es politeismo escondido, y los catolicos son peores, porque ellos le rezan a los "santos" tambien... como un monton de mini dioses

Zampabol
17-nov.-2011, 04:15
es politeismo escondido, y los catolicos son peores, porque ellos le rezan a los "santos" tambien... como un monton de mini dioses

Yo voy a dejar de ir a misa a oir los semones del cura de mi pueblo y me voy a venir aquí a leer al SR. Ferpuerto y sus sermones laicos.
¿A ti que te han hecho los creyentes que les tienes tanto odio? ¿No les vas a perdonar nada a los creyentes? ¿Los vamos mentiendo en el horno a fuego lento?
Qué pena que tú no estabas cuando abrí el tema: "Persistencia atea" yo pensé que era imposible de mejorar a las gentes que por allí pululaban, pero tú...¡rompes todos los esquemas del radicalismo ateo!

ferpuerto
17-nov.-2011, 04:31
Porque es politeismo y se los digo, eso no es odio, solo decir lo que en realidad es. Rezan a dios padre, hijo, bien raro pero de vez en cuando al espiritu santo. Hacen lo mismo con la virgen maria, Nuestra señora de Guadalupe, Fatima, Madona. Despues a los Santos y sus especialidades

San Francisco de Asisi los animales
San Jose de las familias
Santa Barbara de los relampagos
San Jose Afaso de las prisiones
San Heriberto para producir lluvias

etc

Ese ees politeismo

Pero no es odio decircelos. Odio es el que los cristianos como cierto alguien demostro por los homosexuales en otro tema abierto


Yo voy a dejar de ir a misa a oir los semones del cura de mi pueblo y me voy a venir aquí a leer al SR. Ferpuerto y sus sermones laicos.
¿A ti que te han hecho los creyentes que les tienes tanto odio? ¿No les vas a perdonar nada a los creyentes? ¿Los vamos mentiendo en el horno a fuego lento?
Qué pena que tú no estabas cuando abrí el tema: "Persistencia atea" yo pensé que era imposible de mejorar a las gentes que por allí pululaban, pero tú...¡rompes todos los esquemas del radicalismo ateo!

KIMO
21-ago.-2019, 09:38
Porque es politeismo y se los digo, eso no es odio, solo decir lo que en realidad es. Rezan a dios padre, hijo, bien raro pero de vez en cuando al espiritu santo. Hacen lo mismo con la virgen maria, Nuestra señora de Guadalupe, Fatima, Madona. Despues a los Santos y sus especialidades

San Francisco de Asisi los animales
San Jose de las familias
Santa Barbara de los relampagos
San Jose Afaso de las prisiones
San Heriberto para producir lluvias

etc

Ese ees politeismo

Pero no es odio decircelos. Odio es el que los cristianos como cierto alguien demostro por los homosexuales en otro tema abierto

La verdad duele
pero es la verdad

La trinidad no se enseña en la biblia
es un invento de los concilios humanos

Mormonologo
21-ago.-2019, 09:54
Cualquiera que reconoce que la biblia se refiere
a jesus como un dios, ya es politeista

el politeismo o en otras palabras el henoteismo
no tiene nada de malo si reconocemos pues
que el Padre de todos los espiritus es uno solo

KIMO
21-ago.-2019, 10:12
Cualquiera que reconoce que la biblia se refiere
a jesus como un dios, ya es politeista

el politeismo o en otras palabras el henoteismo
no tiene nada de malo si reconocemos pues
que el Padre de todos los espiritus es uno solo

Poligenista son los que creen que Dios son tres personas

Mormonologo
21-ago.-2019, 14:29
Poligenista son los que creen que Dios son tres personas

Ponerle etiquetas a las creencias de otros no las hace falsas tampoco

doonga
21-ago.-2019, 15:59
Los TJ siempre fueron henoteistas, al igual que los adventistas., que también lo son.

Pero a Kimo no le gustan que le llamen por su nombre.

KIMO
21-ago.-2019, 18:39
Los TJ siempre fueron henoteistas, al igual que los adventistas., que también lo son.

Pero a Kimo no le gustan que le llamen por su nombre.

A mi no me importan los nombres, hechos no palabras
nosotros creemos lo que nos enseña la biblia
este dice que Dios es uno
aqui dicen que es tres en uno

NOS PUEDES LLAMAR LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Pero sea cual sea el nombre
seguimos lo que nos dice bien claro la biblia sobre Dios
no adoptamos filosofías como la trinidad

eso no se enseña en la biblia

Tenemos al TODOPODEROSO
CON SU HIJO
Y SU ESPIRITU CON EL CUAL HACE SU VOLUNTAD

TODOPODEROSO
SOLO HAY UNO
NO DOS
O TRES.

doonga
21-ago.-2019, 18:44
A mi no me importan los nombres, hechos no palabras
nosotros creemos lo que nos enseña la biblia
este dice que Dios es uno
aqui dicen que es tres en uno

Vuestra traducción del Juan 1:1 dice clarito

"... y el verbo era un dios".

Esas palabras significan exactamente lo siguiente:
Está Dios: (Jehová)
y un dios: (Jesucristo).
-- no mencionaré el resto de los ángeles...

Y "henoteismo" significa exactamente eso:

un creencia en la cual existe un Dios mayor, todopoderoso, y dioses menores.

EN otras palabras: son henoteistas.

Y, como de costumbre, para defenderte dices que no eres trinitario.

NADIE ha dicho que eres trinitario: te dicen que eres henoteísta.

¿y porqué te molesta ser henoteísta?

KIMO
21-ago.-2019, 18:58
Cualquiera que reconoce que la biblia se refiere
a jesus como un dios, ya es politeista

el politeismo o en otras palabras el henoteismo
no tiene nada de malo si reconocemos pues
que el Padre de todos los espiritus es uno solo

La biblia se refiera a los jueces de Israel como dioses
y de Moisés se escribió que seria dios sobre Arron creo que es

Se dice que podemos hacer de nuestro estomago un dios
Dios no se refiere siempre al todopoderoso, ese solo hay uno
y todos sabemos que cuando se hablan de humanos como dioses
o de nuestro estomago, se usa lenguaje figurado.

Y no estamos hablando del todopoderoso
ese Dios solo hay uno

doonga
21-ago.-2019, 19:06
La biblia se refiera a los jueces de Israel como dioses
y de Moisés se escribió que seria dios sobre Arron creo que es

Se dice que podemos hacer de nuestro estomago un dios
Dios no se refiere siempre al todopoderoso, ese solo hay uno
y todos sabemos que cuando se hablan de humanos como dioses
o de nuestro estomago, se usa lenguaje figurado.

Y no estamos hablando del todopoderoso
ese Dios solo hay uno

Eso es henoteísmo "por definición": un dios todo poderoso, y dioses menores.
Por ejemplo, el dios Jesucristo realizó la creación.
Y no niegues eso del dios Jesucristo -- recuerda "y el verbo era un dios", -- no estás hablando de ningún estómago,
y tampoco hablas en sentido figurado, ¿o si? -- porque de ser así serían arrianos.

Y esto no es que me suba a este carro ahora:
Revisa mis posteos anteriores donde he insistido en "un Dios mas un dios son dos". --

Los TJ son henoteístas o arrianos -- escoge.

KIMO
22-ago.-2019, 12:08
Eso es henoteísmo "por definición": un dios todo poderoso, y dioses menores.
Por ejemplo, el dios Jesucristo realizó la creación.
Y no niegues eso del dios Jesucristo -- recuerda "y el verbo era un dios", -- no estás hablando de ningún estómago,
y tampoco hablas en sentido figurado, ¿o si? -- porque de ser así serían arrianos.

Y esto no es que me suba a este carro ahora:
Revisa mis posteos anteriores donde he insistido en "un Dios mas un dios son dos". --

Los TJ son henoteístas o arrianos -- escoge.

Jesús es dios por la voluntad de su padre
el ha dado la orden de que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en el cielo
en la tierra
y bajo la tierra
pero esto se hace para la gloria de Jehova Dios

Los cristianos escribieron que aunque habian aquellos que son llamados dioses
para nosotros hay un solo Dios, y no es el hijo, Pues dice que es EL PADRE
Despues sigue y dices y hay solo un señor Jesucristo.
NOTA QUE NO SE MENCIONA
EL ESPIRITU SANTO

doonga
22-ago.-2019, 12:19
Jesús es dios por la voluntad de su padre

Da lo mismo el motivo por el cual Uds consideran a Jesús como un dios.

El simple hecho de considerarlo un dios, y de considerar al padre como El Dios, les hace henoteístas.

KIMO
22-ago.-2019, 12:48
Da lo mismo el motivo por el cual Uds consideran a Jesús como un dios.

El simple hecho de considerarlo un dios, y de considerar al padre como El Dios, les hace henoteístas.

Moises fue puesto como dios
segun esta escrito

Jesus dijo que llamaban a hombres dioses
los jueces de Israel

Se les llamaba dioses porque eran poderosos en autoridad judicial.
Jehová, como el Juez Supremo,
tenía el derecho divino de entrar en medio de tales jueces
para censurarlos por no juzgar en armonía con su ley.
(Isaías 33:22; Salmo 82:2-4.)

La Biblia llama a Satanás el Diablo el “dios de este sistema de cosas”. (2Co 4:4.)

Así que un dios puede ser cualquier cosa
a que se le da atención excesiva fuera de lo normal

(Filipenses 3:19) Su final es la destrucción y su dios es su vientre;
se sienten orgullosos de las cosas
de las que tendrían que avergonzarse y tienen
la mente puesta en las cosas de la tierra.

doonga
22-ago.-2019, 13:05
Moises fue puesto como dios
segun esta escrito

Jesus dijo que llamaban a hombres dioses
los jueces de Israel.

Pero si con cada cosa que pones certificas tu henoteísmo.

Eli_yahu
22-ago.-2019, 13:31
Pero si con cada cosa que pones certificas tu henoteísmo.
Una notita antes de desaparecer por el tiempo que toca esta vez: la palabra "henoteísmo" es un término inventado recientemente que no aplica ni al judaismo ni a los testigos. Porqué? Pues porque el henoteista considera que todos los dioses pueden ser considerados igual, aunque se escoge uno entre esos iguales para adorar y servir. Ni los judíos antiguos ni los testigos modernos consideramos que existan muchos dioses iguales y que haya uno que pueda escogerse a gusto para adorar ... Creemos, como los judíos antiguos, que aunque existan otros que puedan ser llamados como "dioses", UNO solo es el Creador, que además es el Creador de todos los que luego ocuparon esa calificación en algún sentido inferior del sentido en que lo es el Creador. Como Uno solo es el Creador de todo, no consideramos que algún dios sea igual a Él, ni escogemos uno a gusto y placer ... Adoramos como Dios exclusivamente al Dios de dioses, el Creador de todo cuanto existe, incluído todo lo que pueda ser llamado "dios" en algún sentido auxiliar.


Max Muller, el inventor de ese término, murió en 1900. Cualquiera inventa una palabra, pero hay que darle un sentido correcto a cada cosa. En el henoteísmo no hay diferencia entre los "dioses" y se escoge uno de manera personal y arbitraria, pero sin minimizar a los demás que se consideran "dioses" ... es solo cuestión de escoger uno de entre todos. El monoteísmo plantea que solo Uno puede ser considerado Dios de manera exclusiva, y Ese sería el Único que creó todo lo que existe. Vamos, que, hay que ser torpecito para no darse cuenta de la diferencia.

ELB
22-ago.-2019, 16:15
La historia biblica relata como el pueblo judio paso del politeismo, al henoteismo para luego pasar al monoteismo hasta la fecha.

doonga
22-ago.-2019, 16:23
Pues porque el henoteista considera que todos los dioses pueden ser considerados igual, aunque se escoge uno entre esos iguales para adorar y servir

Eso no es así, amigo Eli.

Definición de Henoteismo:

El henoteísmo o monolatría (del griego: heis, henos "un"; y theos "dios") es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel.

Y eso resulta claro en los Testigos de Jehová:
Jehová, el Dios todopoderoso, y Jesucristo, el ángel, nada mas que un dios.

Y así lo certifica la traducción TNM, cuando traduce Juan 1:1 como "y el Verbo era un dios".

cambio y fuera.

Mormonologo
22-ago.-2019, 16:31
Una notita antes de desaparecer por el tiempo que toca esta vez: la palabra "henoteísmo" es un término inventado recientemente que no aplica ni al judaismo ni a los testigos. Porqué? Pues porque el henoteista considera que todos los dioses pueden ser considerados igual, aunque se escoge uno entre esos iguales para adorar y servir. Ni los judíos antiguos ni los testigos modernos consideramos que existan muchos dioses iguales y que haya uno que pueda escogerse a gusto para adorar ... Creemos, como los judíos antiguos, que aunque existan otros que puedan ser llamados como "dioses", UNO solo es el Creador, que además es el Creador de todos los que luego ocuparon esa calificación en algún sentido inferior del sentido en que lo es el Creador. Como Uno solo es el Creador de todo, no consideramos que algún dios sea igual a Él, ni escogemos uno a gusto y placer ... Adoramos como Dios exclusivamente al Dios de dioses, el Creador de todo cuanto existe, incluído todo lo que pueda ser llamado "dios" en algún sentido auxiliar.


Max Muller, el inventor de ese término, murió en 1900. Cualquiera inventa una palabra, pero hay que darle un sentido correcto a cada cosa. En el henoteísmo no hay diferencia entre los "dioses" y se escoge uno de manera personal y arbitraria, pero sin minimizar a los demás que se consideran "dioses" ... es solo cuestión de escoger uno de entre todos. El monoteísmo plantea que solo Uno puede ser considerado Dios de manera exclusiva, y Ese sería el Único que creó todo lo que existe. Vamos, que, hay que ser torpecito para no darse cuenta de la diferencia.

Bueno, en ese caso eres politeista, puesto que tienes mini dioses o semidioses
como los greigos egipcios y romanos...

Ahora ya te vas?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
22-ago.-2019, 16:32
La historia biblica relata como el pueblo judio paso del politeismo, al henoteismo para luego pasar al monoteismo hasta la fecha.

Que mentiras te inventas para justificar tu fe la cual si es politeísta ya que creen que hay tres dioses....que carecen de pruebas para demostrar que el humano Yeshua resucito.....que lastima, como le dije a Eliyahu...un cristiano no puede criticar a un judío y su fe, sin atentar contra la veracidad del cristianismo....bye....

Mormonologo
22-ago.-2019, 16:36
Que mentiras te inventas para justificar tu fe la cual si es politeísta ya que creen que hay tres dioses....que carecen de pruebas para demostrar que el humano Yeshua resucito.....que lastima, como le dije a Eliyahu...un cristiano no puede criticar a un judío y su fe, sin atentar contra la veracidad del cristianismo....bye....

Dirias que el pueblo judio nunca peco de idolatria?

ΛLΞXΛΠDΞЯ
22-ago.-2019, 16:37
Dirias que el pueblo judio nunca peco de idolatria?

No, no puedo decir eso, lo que si puedo decir es que hubo siempre personas fieles que no se corrompieron, así como los profetas, a comparación del cristianismo que adoran a un hombre que no saben si resucito o no... y lo hicieron dios....pero tampoco nos damos golpes de pecho diciendo que el judaísmo eso y lo otro....y paz y amor al prójimo......y luego matamos todo mundo....

doonga
22-ago.-2019, 16:42
No, no puedo decir eso, lo que si puedo decir es que hubo siempre personas fieles que no se corrompieron, así como los profetas, a comparación del cristianismo que adoran a un hombre que no saben si resucito o no... y lo hicieron dios....pero tampoco nos damos golpes de pecho diciendo que el judaísmo eso y lo otro....y paz y amor al prójimo......y luego matamos todo mundo....

Matar al prójimo (con o sin golpes de pecho) nunca ha sido una práctica noble.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
22-ago.-2019, 16:44
Matar al prójimo (con o sin golpes de pecho) nunca ha sido una práctica noble.

Eso si....y en mi fe hubo mucho de eso.....a lo que me refiero es que nosotros no decimos "nosotros no y amamos a todo mundo".......y luego dejamos una historia que no se puede tapar con un dedo....

doonga
22-ago.-2019, 16:55
Eso si....y en mi fe hubo mucho de eso.....a lo que me refiero es que nosotros no decimos "nosotros no y amamos a todo mundo".......y luego dejamos una historia que no se puede tapar con un dedo....

Bueno, qué quieres que te diga.
Fuí un miembro activo de la icar, hasta que me pegué la palmada.

KIMO
22-ago.-2019, 17:39
Bueno, en ese caso eres politeista, puesto que tienes mini dioses o semidioses
como los greigos egipcios y romanos...

Ahora ya te vas?

Tampoco
Vuelve a leer lo que te dice mi querido
Hermano Eli.

No tenemos dioses
Tenemos Dios

ELB
29-ago.-2019, 20:52
Que mentiras te inventas para justificar tu fe .
No es ninguna mentira. la Biblia muestra como el pueblo israelita fue evolucionando hasta llegar al monoteismo. Hay muchas citas que lo revelan.



la cual si es politeísta ya que creen que hay tres dioses.... tres Dioses que son UNO.


que carecen de pruebas para demostrar que el humano Yeshua resucito...... La fey la obediencia es la mejor prueba, eso es lo que Dios pide despues de todo.




que lastima, como le dije a Eliyahu...un cristiano no puede criticar a un judío y su fe, sin atentar contra la veracidad del cristianismo....bye....

ni viceversa.

doonga
29-ago.-2019, 22:21
Una notita antes de desaparecer por el tiempo que toca esta vez: la palabra "henoteísmo" es un término inventado recientemente que no aplica ni al judaismo ni a los testigos. Porqué? Pues porque el henoteista considera que todos los dioses pueden ser considerados igual, aunque se escoge uno entre esos iguales para adorar y servir. Ni los judíos antiguos ni los testigos modernos consideramos que existan muchos dioses iguales y que haya uno que pueda escogerse a gusto para adorar ... Creemos, como los judíos antiguos, que aunque existan otros que puedan ser llamados como "dioses", UNO solo es el Creador, que además es el Creador de todos los que luego ocuparon esa calificación en algún sentido inferior del sentido en que lo es el Creador. Como Uno solo es el Creador de todo, no consideramos que algún dios sea igual a Él, ni escogemos uno a gusto y placer ... Adoramos como Dios exclusivamente al Dios de dioses, el Creador de todo cuanto existe, incluído todo lo que pueda ser llamado "dios" en algún sentido auxiliar.


Max Muller, el inventor de ese término, murió en 1900. Cualquiera inventa una palabra, pero hay que darle un sentido correcto a cada cosa. En el henoteísmo no hay diferencia entre los "dioses" y se escoge uno de manera personal y arbitraria, pero sin minimizar a los demás que se consideran "dioses" ... es solo cuestión de escoger uno de entre todos. El monoteísmo plantea que solo Uno puede ser considerado Dios de manera exclusiva, y Ese sería el Único que creó todo lo que existe. Vamos, que, hay que ser torpecito para no darse cuenta de la diferencia.

Lo siento, pero estás hablando de politeísmo.

Los Testigos de Jehová son henoteístas, porque creen en un Dios y en un dios, y esos son dos.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
30-ago.-2019, 16:03
No es ninguna mentira. la Biblia muestra como el pueblo israelita fue evolucionando hasta llegar al monoteismo.

La evolución no existe......existe la falta de fe en algunos, mas no la evolución. Asi como en cualquier otra religión existen personas fieles y otras erradas, asi también en el judaísmo....


tres Dioses que son UNO.

Eso es una blasfemia, en fin, que se puede esperar de un pagano como tu....


La fe y la obediencia es la mejor prueba, eso es lo que Dios pide después de todo.

De nada te sirven fe y obediencia, si no esta respaldada por la ley del Eterno, bendito sea El....presumes de obediencia y eres un blasfemo....el Eterno, bendito sea El, pide "No tendrás dioses ajenos ante Mi"........mentiroso goyim (gentil)


ni viceversa.

Decir la verdad no es critica, y de acuerdo a la ley y los profetas, eres un idolatra blasfemo....

doonga
30-ago.-2019, 16:25
tres Dioses que son UNO.

Desde el punto de vista de la teología católica, eso es una herejía.

Según la teología católica y la de la iglesia de la reforma (también llamada Luterana), y de la mayoría de las denominaciones cristianas, la cosa es todo lo contrario.

La teología cristiana acepta transversalmente (con excepción de los TJ y los Adventistas) que
1) hay UN SOLO DIOS. (los Tj y los Adventistas dicen que hay un Dios: Jehová y un dios: Jesús.
2) DIOS está formado por tres personas.

Nada de tres dioses.
Es algo compleja la teología católica en ese punto, y sustancial y esencialmente diferente a la creencia judía en lo que toca a la trinidad.
En otros puntos hay coincidencia, pero también mucha divergencia.

Estocada
30-ago.-2019, 16:38
Los Adventistas son trinitarios estimado doonga.

KIMO
31-ago.-2019, 08:50
Pues bien, es muy fácil
la biblia dice Dios es uno

UNO, TEN ESO EN MENTE
NO AGÜES ESO DE QUE ES UNO

Ese Dios usa su espíritu para hacer su voluntad
ese espíritu no es un ser vivo

Dios creo su primer hijo
es su primogénito
por medio de el
usando a ese hijo
creo todos los demás hijos
y las cosas.

Dios sigue supremo
sin igual
Único
todopoderoso
y todo lo que es creado
le debe a el la gloria
por que el es la fuente
de todo
JEHOVA DIOS TODOPODEROSO

doonga
31-ago.-2019, 14:44
Los Adventistas son trinitarios estimado doonga.

Tengo entendido que hay dos ramas en los adventistas, los trinitarios, y hay una rama no trinitaria, que cree, al igual que los testigos de Jehová, que Jesús es la encarnación del arcángel Miguel.

Pero es muy posible que esté equivocado al respecto.

petra5
31-ago.-2019, 14:48
lastima el creador de este tema,,el malogrado ,maxicastag

ELB
31-ago.-2019, 17:36
La evolución no existe......existe la falta de fe en algunos, mas no la evolución. Asi como en cualquier otra religión existen personas fieles y otras erradas, asi también en el judaísmo....

La evolución teológica de los hebreos fue la siguiente : politeísmo (en Ur de los caldeos y hasta que Jehová se reveló a Abram en Génesis 12.

henoteísmo-monoteísmo con Abraham desde Canaán, con Jacob y hasta el monoteísmo exclusivista del libro de Exodo.

ELB
31-ago.-2019, 17:42
....presumes de obediencia y eres un blasfemo....el Eterno, bendito sea El, pide "No tendrás dioses ajenos ante Mi"........

Es el Hijo AJENO al PADRE ? en que sentido lo es.

ELB
31-ago.-2019, 17:47
Decir la verdad no es critica, y de acuerdo a la ley y los profetas, eres un idolatra blasfemo....

y tu co-participe del asesinato del Hijo de Dios. El Mesias.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 17:55
La evolución teológica de los hebreos fue la siguiente : politeísmo (en Ur de los caldeos y hasta que Jehová se reveló a Abram en Génesis 12.

henoteísmo-monoteísmo con Abraham desde Canaán, con Jacob y hasta el monoteísmo exclusivista del libro de Exodo.

En la primera parte todavía no existía la religión Judía

No hubo tal exclusividad de monoteísmo en el libro de Shemot...después de todo los judios del pasado caían constantemente en la idolatría.....


Es por eso que te digo que no sabes nada...repites la mala traducción que te enseñan en tu iglesia... no existe tal evolución, solo existe judios fieles y judios ignorantes...y eso en todos lados...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 17:57
Es el Hijo AJENO al PADRE ? en que sentido lo es.

El Eterno, bendito sea El, sólo le llama hijo a uno, y ese es Yisrael, (Hosea 11:1), al menos que en el tanaj me digas que encuentras a alguien más que le llame hijo y que te de el nombre, entonces podremos tener una buena discusión

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 18:00
y tu co-participe del asesinato del Hijo de Dios. El Mesias.

De tu dios... por que no es dios de todos, solo tuyo, y no es mesías de todos, solo tuyo....El mandamiento sigue firme...Escucha Yisrael, el Señor tu Eloh-m es Uno, y al Señor tu Eloh-m adorarás y a el solo servirás....a otro con tus cuentos idolatra...ah y te recuerdo que estas últimas palabras las dijo tu dios

KIMO
31-ago.-2019, 18:28
Tengo entendido que hay dos ramas en los adventistas, los trinitarios, y hay una rama no trinitaria, que cree, al igual que los testigos de Jehová, que Jesús es la encarnación del arcángel Miguel.

Pero es muy posible que esté equivocado al respecto.

encarnacion del arcangel
no creo....:biggrin:

doonga
31-ago.-2019, 18:30
encarnacion del arcangel
no creo....:biggrin:

¿cómo se verbaliza esa creencia?

petra5
31-ago.-2019, 18:33
De tu dios... por que no es dios de todos, solo tuyo, y no es mesías de todos, solo tuyo....El mandamiento sigue firme...Escucha Yisrael, el Señor tu Eloh-m es Uno, y al Señor tu Eloh-m adorarás y a el solo servirás....a otro con tus cuentos idolatra...ah y te recuerdo que estas últimas palabras las dijo tu dios

por ejemplo,,la raiz de mi apellido es judio provenientes de españa y en el siglo XI ,XII,,ya habian echo conversion y marchaban como caballeros a recuperar el santo sepulcro.
judios conversos hay millares.

otros adoran el templo de herodes aun.
http://cabrasespartanas.com/archivos/uploads/2015/09/muro-de-los-lamentos.jpg

KIMO
31-ago.-2019, 18:35
¿cómo se verbaliza esa creencia?

Eso se llama otro nombre
como un apodo
Jesús tiene muchos.

:wink:

doonga
31-ago.-2019, 18:45
Eso se llama otro nombre
como un apodo
Jesús tiene muchos.

:wink:

O sea, los Adventistas se dividen entre los "trinitarios" y los "Jesús tiene muchos nombres".

Gracias por el dato.

petra5
31-ago.-2019, 18:53
encarnacion del arcangel
no creo....:biggrin:

es superior a los arcangeles,,,el caminaba sobre agua,sin trucos,sabia de su pasion y muerte,,es la maravillosa historia,,jamas contada,,,su nacimiento marco la humanidad,mas que fuerte

KIMO
31-ago.-2019, 19:06
Es el Hijo AJENO al PADRE ? en que sentido lo es.

Bueno Estocada que esta mas cerca de ti en creencia
nos dice que Jesús es una persona separada de la persona de Dios
son dos seres distintos,

entonces TIENES POR LO MENOS DOS DIOSES
Y TRES DIOSES SI CONTAMOS AL ESPÍRITU SANTO

Esto es contrario a la enseñanza bíblica de que Dios es uno
sin igual
todopoderoso

NO SE PUEDE SER TODOPODEROSO,
SI HAY DOS MAS
IGUAL DE TODOPODEROSOS

Estocada
31-ago.-2019, 19:14
No es así, hay una unión hipostática.

KIMO
31-ago.-2019, 19:39
No es así, hay una unión hipostática.

Eso quiere decir que Jesus en la tierra fue totalmente Dios
y totalmente hombre.

lO QUE Contradice el mismo propósito por el cual nació como humano
se despojo de su naturaleza divina, y vino a ser el segundo Adan

Adán no era totalmente Dios Y Totalmente hombre
Jesús tampoco
fue el segundo hombre perfecto

Por eso fue tentado por el diablo
a Dios no se tienta

A otra persona separada si, se tienta
el diablo trato de que Jesús fuera desleal a Dios.

Otra razon por la que Jesus fue humano 100%
es que lo que se perdio fue la vida humana de Adan
que peco, y nos paso ese pecado a todos.

“Hay un solo Dios,
y un solo mediador entre Dios y los hombres,
un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo
como rescate correspondiente por todos”. (1 Timoteo 2:5,6.)

Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto,
llegó a ser un rescate que compensó exactamente
por lo que Adán había perdido:
el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra.
Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar
a Jesús “el último Adán”, y decir
en el mismo contexto: “Así como en Adán todos están
muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados”.
(1 Corintios 15:22,45.)
La vida humana perfecta de Jesús era el
“rescate correspondiente” exigido por la justicia divina...
ni más ni menos.
Un principio fundamental hasta de la justicia humana es que
el precio que se paga debe corresponder con el mal que se haya cometido.

Pero, si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria,
el precio de rescate habría sido infinitamente superior
a lo que exigían las propias leyes de Dios.
(Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21.)
Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios.
Por eso, para que en verdad el rescate
estuviera en conformidad con la justicia de Dios tendría que ser estrictamente equivalente...
un humano perfecto, “el último Adán”.
Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate,
hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios, sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”.
(Hebreos 2:9; compárese con Salmo 8:5,*6.)
¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa
—Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?

doonga
31-ago.-2019, 19:55
fue el segundo hombre perfecto

No sería tan perfecto por cuanto era mortal.

ELB
31-ago.-2019, 20:12
..
NO SE PUEDE SER TODOPODEROSO,
SI HAY DOS MAS
IGUAL DE TODOPODEROSOS lo que dice es una mas de sus INCOHERENCIAS. Es como decir que no se puede ser 100% humano si hay dos mas igual de humanos. :001_huh:

ELB
31-ago.-2019, 20:16
De tu dios...

Eso no cambia que seas coparticipe del asesinato del JUSTO, el MESIAS , el Hijo de Dios.

ELB
31-ago.-2019, 20:16
no es dios de todos, solo tuyo, y no es mesías de todos, solo tuyo.... Y que sin El ( el Hijo ) nadie puede ir a Dios.

ELB
31-ago.-2019, 20:21
El mandamiento sigue firme...Escucha Yisrael, el Señor tu Eloh-m es Uno, y al Señor tu Eloh-m adorarás y a el solo servirás....a otro con tus cuentos idolatra...ah y te recuerdo que estas últimas palabras las dijo tu dios

Obvio que las dijo, pues El es el SEñOR de SEñORES. El Logos de Dios. Es Dios con nosotros auque a uno poquisisisisimos judios ( y serviles anti-cristianos ) no les guste.

A los suyos vino y los suyos no le recibieron..
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+1%3A11-12&version=RVA-2015

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 20:38
El Eterno, bendito sea El, sólo le llama hijo a uno, y ese es Yisrael, (Hosea 11:1), al menos que en el tanaj me digas que encuentras a alguien más que le llame hijo y que te de el nombre, entonces podremos tener una buena discusión


por ejemplo,,la raiz de mi apellido es judio provenientes de españa y en el siglo XI ,XII,,ya habian echo conversion y marchaban como caballeros a recuperar el santo sepulcro.
judios conversos hay millares.

otros adoran el templo de herodes aun.
http://cabrasespartanas.com/archivos/uploads/2015/09/muro-de-los-lamentos.jpg
El que seas descendiente de hebreos, no te hace judio, así como el convertirte al judaísmo, no te hace hebreo....

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 20:39
Eso no cambia que seas coparticipe del asesinato del JUSTO, el MESIAS , el Hijo de Dios.

Para mi ese es un blasfemo... y para ti es un dios...

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 20:40
Y que sin El ( el Hijo ) nadie puede ir a Dios.

Eso lo dicen el y tu, el tanaj dice algo distinto

ΛLΞXΛΠDΞЯ
31-ago.-2019, 20:41
Obvio que las dijo, pues El es el SEñOR de SEñORES. El Logos de Dios. Es Dios con nosotros auque a uno poquisisisisimos judios ( y serviles anti-cristianos ) no les guste.

A los suyos vino y los suyos no le recibieron..
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+1%3A11-12&version=RVA-2015

No estaba hablando de él mismo....cuanta ignorancia

tomas0402
01-sep.-2019, 02:40
lo que dice es una mas de sus INCOHERENCIAS. Es como decir que no se puede ser 100% humano si hay dos mas igual de humanos. :001_huh:

Malísimo ejemplo, Elb.

ELB
01-sep.-2019, 06:39
No estaba hablando de él mismo....

No me digas... :closedeyes:
sobre Juan el bautista se habla en los versiculos 6-8 pero a partir del 9 vemos la figura del Cristo, aparecer.


y Juan es CONTUNDENTE:

15 Juan dio testimonio de él y proclamó diciendo: “Este es aquel de quien dije: El que viene después de mí ha llegado a ser antes de mí porque era primero que yo”.

16 Porque de su plenitud todos nosotros recibimos, y gracia sobre gracia.
17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.

18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre[B], él lo ha dado a conocer.

ELB
01-sep.-2019, 06:52
Eso lo dicen el y tu, el tanaj dice algo distinto

El tanaj no puede salvar a nadie, es letra que aun requiere sacrificios de sangre en un altar.
El hombre se salva por la fe, cierto, pero tiene que practicar las obras que le exige esa fe; tras ser salvado por la fe será juzgado por Dios al final de su vida por sus obras.

No volveremos a matar cientos de animales solo para ofrecer holaocausto, ( pedir perdon ) pensar eso en pleno siglo 21 es un total absurdo, si es un absurdo ahora, mucho mas absurdo sera en siglos venideros. Cristo fue nuestro unico sacrificio de expiacion para siempre. Consumado es.

ELB
01-sep.-2019, 06:59
Malísimo ejemplo, Elb. A clara el porque, si quieres que te comprenda.


Ser TODOpoderoso no significa Ser el MAS poderoso. :sleep:

Ni tampoco el Ser TODOpoderoso excluye a ningun otro Ser de serlo asi como tampoco un ser humano es menos poderoso que otro humano solo porque hay dos humanos iguales a el.

ELB
01-sep.-2019, 07:01
Para mi ese es un blasfemo... y para ti es un dios...

Ese que llamas blasfemo es el creador del mundo y tu eres co-participe de su asesinato. Que cruz llevan a espaldas...

tomas0402
01-sep.-2019, 07:09
Ese que llamas blasfemo es el creador del mundo y tu eres co-participe de su asesinato. Que cruz llevan a espaldas...

No se si te has dado cuenta que Alexander está de vacaciones.

KIMO
01-sep.-2019, 08:07
lo que dice es una mas de sus INCOHERENCIAS. Es como decir que no se puede ser 100% humano si hay dos mas igual de humanos. :001_huh:

NO ES EQUIVALENTE
Humano si hay muchos al 100%
pero aquí estamos hablando de ser TODOPODEROSO.

EXAMINA LA PALABRA
TODO PODER
TIENE TODO EL PODER
EJERCE TODO PODER
ES EL ÚNICO QUE PUEDE EJERCER TODO PODER
POR ESO EL NOMBRE TODO PODEROSO.


Si hay uno mas que es igual
se anula la palabra
ya no es todopoderoso
por que existe otro que lo es
asi que lo de TODO-...PODEROSO
HAY QUE ELIMINARLO

KIMO
01-sep.-2019, 08:59
Lo siento, pero estás hablando de politeísmo.

Los Testigos de Jehová son henoteístas, porque creen en un Dios y en un dios, y esos son dos.

Los cristianos creen lo que escribio el apostol

pon atención!!! estimado..


Porque, aunque hay muchos supuestos dioses
tanto en el cielo como en la tierra,
como de hecho hay muchos “dioses”
y muchos “señores”,

 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas
y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.

doonga
01-sep.-2019, 09:39
y solo hay un Señor, Jesucristo,

Pero tu traducción de Juan 1:1 dice que se trata de "un dios".

Y, si tú afirmas que hay "un solo Señor Jesucristo" y "un solo Dios", y afirmas que Juan 1:1 dice "y el Verbo era [como] un dios", pero ese [como] a sido agregado por legibilidad,

Entonces hay un Dios, y un dios.

Eso es henoteísmo por definición.

ELB
02-sep.-2019, 15:55
EXAMINA LA PALABRA
TODO PODER
TIENE TODO EL PODER
EJERCE TODO PODER
ES EL ÚNICO QUE PUEDE EJERCER TODO PODER
POR ESO EL NOMBRE TODO PODEROSO.


Si hay uno mas que es igual
se anula la palabra
ya no es todopoderoso
por que existe otro que lo es
asi que lo de TODO-...PODEROSO
HAY QUE ELIMINARLO[/B]


TODO Poderoso no significa : El UNICO TodoPoderoso. Deja de torcer el significado de las palabras.

KIMO
02-sep.-2019, 17:59
TODO Poderoso no significa : El UNICO TodoPoderoso. Deja de torcer el significado de las palabras.

Claro

Para ti
hay tres seres que son todopoderosos

Esa creencia no esta apoyada en la biblia.

Por lo que yo se de la biblia
solo hay uno que es todopoderoso
se llama Jehova Dios
conocido como el padre de Jesus.

doonga
02-sep.-2019, 18:04
Claro

Para ti
hay tres seres que son todopoderosos

Esa creencia no esta apoyada en la biblia.

Por lo que yo se de la biblia
solo hay uno que es todopoderoso
se llama Jehova Dios
conocido como el padre de Jesus.

Te estás poniendo como roberto.

Una cosa es que la biblia diga que Dios Padre es todopoderoso,
y otra muy diferente lo que tú dices, que Dios Padre es el único todopoderoso.

La biblia NO dice lo segundo.

KIMO
02-sep.-2019, 18:14
Te estás poniendo como roberto.

Una cosa es que la biblia diga que Dios Padre es todopoderoso,
y otra muy diferente lo que tú dices, que Dios Padre es el único todopoderoso.

La biblia NO dice lo segundo.

Jesús lo dijo
así que déjate de boberia.

doonga
02-sep.-2019, 18:21
Jesús lo dijo
así que déjate de boberia.


Por favor, cítame el/los versículo/s donde Jesús dice que el padre es el único todopoderoso.

petra5
02-sep.-2019, 19:13
pase, para que vean que estoy

KIMO
02-sep.-2019, 19:41
Por favor, cítame el/los versículo/s donde Jesús dice que el padre es el único todopoderoso.

Humm

¿Cuantos hay?:wink:

petra5
02-sep.-2019, 20:36
Humm

¿Cuantos hay?:wink:


tiene razon

doonga

petra5
02-sep.-2019, 20:39
Juan 14:2-3 NBL
En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también.

ELB
03-sep.-2019, 20:37
Para ti
hay tres seres que son todopoderosos


Porque CADA uno es Dios. El Padre invisible es Dios, El Espiritu Santo es Dios, y el Hijo ( la parte visible del Dios invisible ) es Dios.

doonga
03-sep.-2019, 20:43
Humm

¿Cuantos hay?:wink:

TE hice una pregunta bien concreta y muy educada, ya que tu eres estudiante de la biblia, y para dí debiese ser muy simple responderla:

Por favor, cítame el/los versículo/s donde Jesús dice que el padre es el único todopoderoso.

Y esa es tu respuesta... "mmm cuántos hay?"

KIMO
04-sep.-2019, 08:38
TE hice una pregunta bien concreta y muy educada, ya que tu eres estudiante de la biblia, y para dí debiese ser muy simple responderla:

Por favor, cítame el/los versículo/s donde Jesús dice que el padre es el único todopoderoso.

Y esa es tu respuesta... "mmm cuántos hay?"

Dios te lo dice el mismo
el es el todopoderoso

JUAN 17:3
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna:
que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.


Abrahán y sus descendientes favorecidos,
Isaac y Jacob,
llegaron a conocer a Dios como Todopoderoso.

Éx 6:3.
Yo me aparecía a Abrahán,
Isaac y Jacob como el Dios Todopoderoso,
pero con respecto a mi nombre,
Jehová, no me di a conocer a ellos.

Joel 1:15.
 ¡Ay, qué día tan terrible será!
Porque el día de Jehová está*cerca
y vendrá como una destrucción
de parte del Todopoderoso.


Nuestro Dios declara:
“Yo soy el Alfa y la Omega,
Aquel que es y que era y que viene,
el Todopoderoso”. (Revelación 1:8.)

tomas0402
04-sep.-2019, 08:56
Ya que estamos en el hilo la Trinidad, me gustaría hacer unas preguntas a Kimo y a Doonga.
¿Os parece bien?

tomas0402
04-sep.-2019, 09:07
Al terminar el AT, existía un Dios único, todopoderoso. Sin Hijo y sin Espíritu Santo.

Con el NT, tenemos Un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espíritu Santo. Bueno, un sólo Dios, para que no haya politeísmo.

El Dios Hijo de hace hombre. Existiendo dos naturales y dos voluntades.
En Jesucristo, Dios encarnado, ¿cuantas personas hay?
¿Es otro misterio?

KIMO
04-sep.-2019, 09:54
Al terminar el AT, existía un Dios único, todopoderoso. Sin Hijo y sin Espíritu Santo.

Con el NT, tenemos Un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espíritu Santo. Bueno, un sólo Dios, para que no haya politeísmo.

El Dios Hijo de hace hombre. Existiendo dos naturales y dos voluntades.
En Jesucristo, Dios encarnado, ¿cuantas personas hay?
¿Es otro misterio?

Tomas acuerdate que la cosa es con tres
ES LA TRINIDAD
Y SIEMPRE DEJAMOS A UNO FUERA

El hijo de Jehova Dios
fue su primera creación

Dios uso a este para crearlo todo.

Jesús no es Dios encarnado, por que el hace la voluntad de ese otro
Dios no hace la voluntad de otro

Jesús murió
Dios no muere.

Jesús fue resucitado por Dios

Jesús recibió de Dios toda autoridad
en el cielo y en la tierra
Dios otro no le puede dar algo.

el ESPÍRITU SANTO ES LA FUERZA ACTIVA
DE JEHOVA DIOS.

NO ES UN SER VIVO.

tomas0402
04-sep.-2019, 10:04
Tomas acuerdate que la cosa es con tres
ES LA TRINIDAD
Y SIEMPRE DEJAMOS A UNO FUERA

El hijo de Jehova Dios
fue su primera creación

Dios uso a este para crearlo todo.

Jesús no es Dios encarnado, por que el hace la voluntad de ese otro
Dios no hace la voluntad de otro

Jesús murió
Dios no muere.

Jesús fue resucitado por Dios

Jesús recibió de Dios toda autoridad
en el cielo y en la tierra
Dios otro no le puede dar algo.

el ESPÍRITU SANTO ES LA FUERZA ACTIVA
DE JEHOVA DIOS.

NO ES UN SER VIVO.

No pertenezco a ninguna religión, por consiguiente voy a dar mi parecer, al margen de teólogos.

No creo en la Trinidad y, estando muy lejos de los Testigos de Jehová, pienso que lo que has dicho no es una cosa disparatada.

Yo he visto versículos que en otro tiempo me los tuve que tragar.

Y leyendo el evangelio en una segunda lectura, como suelo decir, que se meta la Iglesias católica la Trinidad donde le quepa.

tomas0402
04-sep.-2019, 10:25
Tomas acuerdate que la cosa es con tres
ES LA TRINIDAD
Y SIEMPRE DEJAMOS A UNO FUERA

El hijo de Jehova Dios
fue su primera creación

He leído versículos que eso dicen.


Dios uso a este para crearlo todo.

He leído versículos que eso dicen


Jesús no es Dios encarnado, por que el hace la voluntad de ese otro
Dios no hace la voluntad de otro

Yo no creo que el Hijo sea Dios.


Jesús murió
Dios no muere.

Dios no muere.


Jesús fue resucitado por Dios

Aunque yo no creo. Según la Biblia, sí.


Jesús recibió de Dios toda autoridad
en el cielo y en la tierra
Dios otro no le puede dar algo.

Eso dice el evangelio


el ESPÍRITU SANTO ES LA FUERZA ACTIVA
DE JEHOVA DIOS.

Se deduce del evangelio

NO ES UN SER VIVO.

KIMO
04-sep.-2019, 14:11
He leído versículos que eso dicen.


He leído versículos que eso dicen


Yo no creo que el Hijo sea Dios.



Dios no muere.



Aunque yo no creo. Según la Biblia, sí.


Eso dice el evangelio


Se deduce del evangelio

NO ES UN SER VIVO.

Entonces.

Para los que si creemos en el sacrificio de Jesus
y que la biblia es la palabra inspirada de Dios
la Maxima autoridad en cuestiones de fe.

Segun lo poco que hemos considerado
la cristiandad tiene poco de cristiana.

Es un dizfras para que los que desean adorar, adoren. pero
adoran al enemigo que los ha engañado.

Entonces segun las escrituras
se levantaria una imitacion de la fe cristiana
y asi ha sido. la cristiandad se ha autodenominada seguidores de
Jesus y la palabra de su padre

Las religiones que se llaman cristianas
han adoptado filosofías humanas mezclando la en su adoración

petra5
04-sep.-2019, 18:47
Juan 14:2-3 NBL
En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también.


en el cielo ,como en la tierra

ELB
05-sep.-2019, 08:09
... la cosa es con tres
ES LA TRINIDAD
Y SIEMPRE DEJAMOS A UNO FUERA

Falso. Quien lo saca, quien lo deja fuera del recuento eres tu y demas tdJ.

ELB
05-sep.-2019, 08:11
Se deduce del evangelio
NO ES UN SER VIVO.

Dices que el Espiritu Santo NO ES un ser VIVO ? si no es un SER, entonces como es que habla y piensa.

ELB
05-sep.-2019, 08:16
Las religiones que se llaman cristianas
han adoptado filosofías humanas mezclando la en su adoración

y los tdJ no se AUTO denominan cristianos ? a caso no dicen serlo, de hecho lo dicen pero todo el cristianismo INFORMADO sabe que no lo son.

tomas0402
05-sep.-2019, 08:47
Dices que el Espiritu Santo NO ES un ser VIVO ? si no es un SER, entonces como es que habla y piensa.

A ver si aprendes a leer. Y no te inventes cosas.
A la línea: NO ES UN SER VIVO, no he dado respuesta.
Eres un liante.

doonga
05-sep.-2019, 09:11
Dices que el Espiritu Santo NO ES un ser VIVO ? si no es un SER, entonces como es que habla y piensa.

¿los espíritus hablan?

¿y qué otros rasgos humanos tienen, además de hablar?
¿también van al servicio higiénico?

tomas0402
05-sep.-2019, 09:18
Dices que el Espiritu Santo NO ES un ser VIVO ? si no es un SER, entonces como es que habla y piensa.

¿Captas tu los pensamientos del Espiritu Santo?

tomas0402
05-sep.-2019, 09:21
Y un detalle importante. El inventor del cristianismo era arriano.

tomas0402
05-sep.-2019, 09:26
Y un detalle importante. El inventor del cristianismo era arriano.

Lógicamente, no es que fuera arriano; es que dió la base para que Arrio pensara así.

doonga
05-sep.-2019, 09:40
Lógicamente, no es que fuera arriano; es que dió la base para que Arrio pensara así.

Bueno.

Yo no sé qué pensaba Pablo, el inventor del cristianismo, respecto a la divinidad de Jesús, porque resulta difícil saber qué piensa una persona, y particularmente cuando esa persona vivió hace 2000 años.
De los escritos de Pablo no es posible deducir que Pablo pensase que Jesús era Dios, o que siquiera pensase que era un dios.

tomas0402
05-sep.-2019, 09:44
Bueno.

Yo no sé qué pensaba Pablo, el inventor del cristianismo, respecto a la divinidad de Jesús, porque resulta difícil saber qué piensa una persona, y particularmente cuando esa persona vivió hace 2000 años.
De los escritos de Pablo no es posible deducir que Pablo pensase que Jesús era Dios, o que siquiera pensase que era un dios.

Hay escritos de Pablo que manifiesta que Jesucristo no es Dios.

ELB
05-sep.-2019, 09:50
Hay escritos de Pablo que manifiesta que Jesucristo no es Dios.

Cita uno al menos.

tomas0402
05-sep.-2019, 09:52
Cita uno al menos.

Hombre, no te voy a hacer yo el trabajo; indaga.

tomas0402
05-sep.-2019, 10:03
Hombre, no te voy a hacer yo el trabajo; indaga.

Claro; que para eso hay que leer la Biblia por segunda vez, y sin estar mediatizado por las religiones.

ELB
05-sep.-2019, 10:23
BLA BLA BLA y nada de citas.

tomas0402
05-sep.-2019, 10:37
BLA BLA BLA y nada de citas.

Al menos discúlpate de lo dicho en el post 96, y luego seguimos hablando.

KIMO
06-sep.-2019, 10:42
Dices que el Espiritu Santo NO ES un ser VIVO ? si no es un SER, entonces como es que habla y piensa.

En el libro de Proverbios
(1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas,
se le da el género femenino.

La sabiduría también está personificada
en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que
tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado,
la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”.
(Ro 5:14, 17,*21; 6:12.)

Dijo que el pecado
‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’.
(Ro 7:8-11.)

Sin embargo,
es obvio que Pablo
no*quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

doonga
06-sep.-2019, 10:50
es obvio que Pablo
no*quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

No hay nada "obvio" en estos planos.

Con eso de "obvio" te tratas de sacar las cosas gratis. No funciona así la cosa.

Si en algún estudio científico dijeses "esto es obvio", te lo tiran por la cabeza.

KIMO
06-sep.-2019, 11:11
No hay nada "obvio" en estos planos.

Con eso de "obvio" te tratas de sacar las cosas gratis. No funciona así la cosa.

Si en algún estudio científico dijeses "esto es obvio", te lo tiran por la cabeza.

Pero no estamos en un estudio científico
es un estudio bíblico, de lo que se lee
y queda obvio al leyente

Por ejemplo, en este contexto
es obvio que el pecado no es una persona
Pablo no estaba diciendo eso

de la sabiduría se dice que
tiene “obras” e “hijos”.
es obvio que la sabiduría no es una persona

El que se personifique al espíritu santo no es prueba de la trinidad

Como Dios mismo es un Espíritu y es santo,
y como todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos,
es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona,
de algún modo las Escrituras permitirían identificar
y distinguir a tal persona espíritu
de todos los demás ‘espíritus santos’.

tomas0402
06-sep.-2019, 11:57
Pero no estamos en un estudio científico
es un estudio bíblico, de lo que se lee
y queda obvio al leyente

Por ejemplo, en este contexto
es obvio que el pecado no es una persona
Pablo no estaba diciendo eso

de la sabiduría se dice que
tiene “obras” e “hijos”.
es obvio que la sabiduría no es una persona

El que se personifique al espíritu santo no es prueba de la trinidad

Como Dios mismo es un Espíritu y es santo,
y como todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos,
es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona,
de algún modo las Escrituras permitirían identificar
y distinguir a tal persona espíritu
de todos los demás ‘espíritus santos’.

Hace algún tiempo, y en un hilo que también trataba de la trinidad, yo trascribí, en distintos post, versículos que a mí me daban a entender que el Espirito Santo no es una persona.

Pienso que no tiene importancia este asunto.

Si existe cielo, posiblemente entrarán muchos que no tengan ni idea del Espíritu Santo.

doonga
06-sep.-2019, 12:24
Pero no estamos en un estudio científico
es un estudio bíblico, de lo que se lee
y queda obvio al leyente


Si el estudio bíblico no es científico, entonces no vale nada.

KIMO
06-sep.-2019, 13:18
Si el estudio bíblico no es científico, entonces no vale nada.

es un estudio bíblico, de lo que se lee
y queda obvio al leyente

Por ejemplo, en este contexto
es obvio que el pecado no es una persona
Pablo no estaba diciendo eso

de la sabiduría se dice que
tiene “obras” e “hijos”.
es obvio que la sabiduría no es una persona

El que se personifique al espíritu santo no es prueba de la trinidad

doonga
06-sep.-2019, 13:41
es un estudio bíblico, de lo que se lee
y queda obvio al leyente

Por ejemplo, en este contexto
es obvio que el pecado no es una persona
Pablo no estaba diciendo eso

de la sabiduría se dice que
tiene “obras” e “hijos”.
es obvio que la sabiduría no es una persona

El que se personifique al espíritu santo no es prueba de la trinidad

Si el estudio bíblico no es científico, entonces no vale nada.

Parece que no entiendes qué significa que un estudio sea científico.

KIMO
06-sep.-2019, 14:37
Si el estudio bíblico no es científico, entonces no vale nada.

Parece que no entiendes qué significa que un estudio sea científico.

Algunos tienen que armar un estudio científico
por que el pecado se dice que tiene cosas que tiene un ser humano

Otros saben que no es necesario un estudio científico
para eso, solo se personifica
lo que obviamente no es persona

Como se hace con el espíritu santo.

Estudio científico, no se desea o requiere.

De todas maneras un estudio científico
sobre este tema
no te va a resultar
hay cosas que no se pueden medir.

El amor que le tienes a tus verrugas en esas partes hediondas
y putrefactas, no se puede medir..Hhahahahaha

No pero en serio
no se puede medir

Y por que no se pueda
medir, probar, tocar ver
no quiere decir
que no existe.

No todo se puede probar
El viento sopla donde quiere y,
aunque lo puedes oír, no sabes ni de dónde viene ni adónde va.

doonga
06-sep.-2019, 15:23
Algunos tienen que armar un estudio científico
por que el pecado se dice que tiene cosas que tiene un ser humano

Otros saben que no es necesario un estudio científico
para eso, solo se personifica
lo que obviamente no es persona

Como se hace con el espíritu santo.

Estudio científico, no se desea o requiere.

De todas maneras un estudio científico
sobre este tema
no te va a resultar
hay cosas que no se pueden medir.

El amor que le tienes a tus verrugas en esas partes hediondas
y putrefactas, no se puede medir..Hhahahahaha

No pero en serio
no se puede medir

Y por que no se pueda
medir, probar, tocar ver
no quiere decir
que no existe.

No todo se puede probar
El viento sopla donde quiere y,
aunque lo puedes oír, no sabes ni de dónde viene ni adónde va.

Definitivamente no tienes idea de qué es un estudio científico.
No te estoy hablando ni de creencias ni de existencia o inexistencia de Dios, sino de estudios científicos.
De hecho, está matemáticamente comprobado que la existencia de Dios no puede ser demostrada, como tampoco lo puede ser su inexistencia.

Pero, basado en la hipótesis de su existencia, claro que se pueden sacar conclusiones correctas.

Es más, tu comparación con el viento demuestra tu total ignorancia al respecto de qué es ciencia, porque el viento se sabe perfectamente de dónde sopla, se sabe de dónde viene y hacia donde va, y también se sabe de dónde soplará mañana y después de mañana, o, alternativamente se sabe que no es posible saberlo. Y eso también es científico.

Así que no me vengas con imágenes falsas que ustedes intentan utilizar para confundir a la gente, como ese infantilismo del viento.

De hecho, y aunque te cueste creerlo, los estudios bíblicos de tu secta si son científicos, tal como son científicos los estudios de astrología.

El hecho que algo sea científico no significa que se pueda medir o pesar, ni tampoco significa que las conclusiones sean verdaderas o falsas.

EL estudio científico sigue una metodología rigurosa, y no dice "es que eso es obvio", sino que lo concluye.

Los historiadores hacen estudios científicos basados en antecedentes históricos, y no miden nada.

No demuestres de manera tan obvia que la "universidad WT" ha perdido su tiempo y su prestigio otorgándote el doctorado...

KIMO
06-sep.-2019, 15:37
doonga

También tenemos los miles de dolares que se gastan en estudios
que les llenan los bolsillos a muchos.

El tema no califica para un estudio de esa magnitud
solo hay que usar el coco.

Si te dice que el pecado habla y esto y lo otro
no asumes que el pecado es una persona


Igual con la sabiduría
de la sabiduría se dice que
tiene “obras” e “hijos”.
es obvio que la sabiduría no es una persona

Igual con el espíritu santo...

¿Un estudio cientifico?
¿En serio..?

doonga
06-sep.-2019, 15:53
doonga

También tenemos los miles de dolares que se gastan en estudios
que les llenan los bolsillos a muchos.


Bomba de humo.

Recuerda que la WT igualmente invierte miles de dólares en los estudios bíblicos. Y no me vengas a decir que esos los estudiantes de la biblia lo hacen de manera generosa, porque si la generosidad no costara nada, entonces no sería generosidad.


El tema no califica para un estudio de esa magnitud
solo hay que usar el coco.

¿de cuál magnitud?


Si te dice que el pecado habla y esto y lo otro
no asumes que el pecado es una persona


No. Pero el pecado tampoco habla ni esto ni lo otro.


Igual con la sabiduría
de la sabiduría se dice que
tiene “obras” e “hijos”.
es obvio que la sabiduría no es una persona


No, pero es el atributo de una persona.
Igual con el espíritu santo...


¿Un estudio cientifico?
¿En serio..?

en serio.

ELB
06-sep.-2019, 23:09
En el libro de Proverbios
(1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas,
se le da el género femenino.

La sabiduría también está personificada
en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que
tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado,
la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”.
(Ro 5:14, 17,*21; 6:12.)

Dijo que el pecado
‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’.
(Ro 7:8-11.)

Sin embargo,
es obvio que Pablo
no*quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.

No meditas las cosas, solo las repites. Comparas al Espiritu Santo con el pecado y la sabiduria lo cual no es correcto porque NADIE duda sobre lo que es el pecado y la sabiduria. Todos sabemos que no son personas.

KIMO
07-sep.-2019, 07:50
No meditas las cosas, solo las repites. Comparas al Espiritu Santo con el pecado y la sabiduria lo cual no es correcto porque NADIE duda sobre lo que es el pecado y la sabiduria. Todos sabemos que no son personas.

Entonces no es prueba de que el espíritu santo sea un ser vivo
por que se personifique. ese es el punto.
:wink:

doonga
07-sep.-2019, 09:23
Kimo:

Hablábamos de que "obvio" no es algo científico, si bien reconozco que la palabra "obvio" tiene también un sentido coloquial.

Pero vamos al punto de lo científico.

Cuando se dice que el Espíritu Santo es un ser vivo, o que no es un ser vivo,
¿de qué se está hablando?

¿qué es un "ser vivo"?
¿que propiedades debe tener un ser para ser llamado "ser vivo"?
¿es Dios un "ser vivo"?

Conforme la ciencia


Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Estos organismos están formados por una gran cantidad de átomos y de moléculas que constituyen un sistema dotado de organización y en constante relación con el entorno.

Desde este punto de vista, "obviamente" Dios no sería un ser vivo.

Entonces.

¿cómo defines "ser vivo", de manera que tanto Dios como los hombres, los frijoles, las vacas y las bacterias quepan dentro de esa definición?

ELB
07-sep.-2019, 20:35
Entonces no es prueba de que el espíritu santo sea un ser vivo
por que se personifique. ese es el punto.
:wink:

No meditas lo que dices. Estamos HABLANDO de EL ESPIRITU, el hecho que sea SANTO no le quita que sea ESPIRITU. Quien puede poner en duda que EL Espiritu SEA un SER VIVO > por definicion los espiritus son seres y Dios es ESPIRITU.

doonga
07-sep.-2019, 20:42
No meditas lo que dices. Estamos HABLANDO de EL ESPIRITU, el hecho que sea SANTO no le quita que sea ESPIRITU. Quien puede poner en duda que EL Espiritu SEA un SER VIVO > por definicion los espiritus son seres y Dios es ESPIRITU.

Depende de cómo definas qué es un ser vivo recién se puede saber si es que la afirmación es cuestionable.

Porque eso (qué es un ser vivo) no ha sido definido.

ELB
07-sep.-2019, 20:48
Depende de cómo definas qué es un ser vivo recién se puede saber si es que la afirmación es cuestionable.

Porque eso (qué es un ser vivo) no ha sido definido.

Dentro de la narracion biblica eso es un hecho. Los espiritus son seres y estan vivos.

doonga
07-sep.-2019, 20:52
Dentro de la narracion biblica eso es un hecho. Los espiritus son seres y estan vivos.

Eso está clarísimo.
Pero la pregunta es cómo defines o qué es un ser vivo.
Me parece una pregunta relevante.



Porque la biblia también podría decir es un ser ocbamílico, y daría lo mismo.

Los vocablos deben estar definidos para poder comunicarse, supongo.

Estocada
07-sep.-2019, 21:07
En este momento estoy viendo It y dentro de la narración un payaso es un ser vivo que se alimenta del miedo de los niños.

Cool.

doonga
07-sep.-2019, 21:34
En este momento estoy viendo It y dentro de la narración un payaso es un ser vivo que se alimenta del miedo de los niños.

Cool.

... y luego les lanza mucha agua y los ahoga?
Scary.

Estocada
07-sep.-2019, 21:40
... y luego les lanza mucha agua y los ahoga?
Scary.

Me quieres llevar al diluvio...olvidalo. Nos vemos la semana pasada.

doonga
07-sep.-2019, 21:50
Me quieres llevar al diluvio...olvidalo. Nos vemos la semana pasada.

Para nada. Te quiero llevar a la definición de ser vivo.

tomas0402
08-sep.-2019, 04:56
Para nada. Te quiero llevar a la definición de ser vivo.

¿Valdría, un conjunto material que nace, crece, se reproduce y muere?

doonga
08-sep.-2019, 08:10
¿Valdría, un conjunto material que nace, crece, se reproduce y muere?

Así lo define la ciencia.
No tengo claro si necesariamente muere, ya que eso no estaría claro en los seres que se reproducen por división celular.

Pero entonces, ¿los espíritus están vivos?
¿se reproducen?

Pero no he visto muchos creyentes refiriéndose a ese tópico, sin embargo se peinan con la palabra.

tomas0402
08-sep.-2019, 08:12
Así lo define la ciencia.
No tengo claro si necesariamente muere, ya que eso no estaría claro en los seres que se reproducen por división celular.

Pero entonces, ¿los espíritus están vivos?
¿se reproducen?

Pero no he visto muchos creyentes refiriéndose a ese tópico, sin embargo se peinan con la palabra.

¿Alguien ha conocido a algún espiritu?

doonga
08-sep.-2019, 08:16
¿Alguien ha conocido a algún espiritu?

Hablan en sueños.

tomas0402
08-sep.-2019, 08:23
Hablan en sueños.

Yo en sueños he llegado a ser Superman y he volado como él.
Es cierto. Luego me despertaba y, de volar, nada.

ELB
08-sep.-2019, 22:08
Dentro del relato biblico los espiritus son seres vivos porque poseen inteligencia, pueden hablar, pueden sentir, pueden pedir, etc, etc.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+4%3A33-37&version=RVA-2015

doonga
09-sep.-2019, 06:00
Dentro del relato biblico los espiritus son seres vivos porque poseen inteligencia, pueden hablar, pueden sentir, pueden pedir, etc, etc.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+4%3A33-37&version=RVA-2015

o sea, para poder hablar requieren de un cuerpo físico, pero, en fin...
para Dios nada es imposible

KIMO
09-sep.-2019, 06:55
Kimo:

Hablábamos de que "obvio" no es algo científico, si bien reconozco que la palabra "obvio" tiene también un sentido coloquial.

Pero vamos al punto de lo científico.

Cuando se dice que el Espíritu Santo es un ser vivo, o que no es un ser vivo,
¿de qué se está hablando?

¿qué es un "ser vivo"?
¿que propiedades debe tener un ser para ser llamado "ser vivo"?
¿es Dios un "ser vivo"?

Conforme la ciencia



Desde este punto de vista, "obviamente" Dios no sería un ser vivo.

Entonces.

¿cómo defines "ser vivo", de manera que tanto Dios como los hombres, los frijoles, las vacas y las bacterias quepan dentro de esa definición?

No te enredes
un ser vivo tu sabes bien lo que es
es lo opuesto a un ser muerto

El espíritu santo no es un ser creado por Dios

Por eso no tiene nombre propio
los seres que viven en el cielo TODOS son espíritus
no hay nadie con un cuerpo diferente a los demás.

Por eso si el espíritu santo fuese un ser vivo
no s ele podría identificar
de los demás espíritus que existen

doonga
09-sep.-2019, 10:22
No te enredes
un ser vivo tu sabes bien lo que es
es lo opuesto a un ser muerto

El espíritu santo no es un ser creado por Dios

Por eso no tiene nombre propio
los seres que viven en el cielo TODOS son espíritus
no hay nadie con un cuerpo diferente a los demás.

Por eso si el espíritu santo fuese un ser vivo
no s ele podría identificar
de los demás espíritus que existen

Quiere decir que no tienes ninguna definición de qué es un ser vivo.
Gracias.

KIMO
09-sep.-2019, 10:35
Quiere decir que no tienes ninguna definición de qué es un ser vivo.
Gracias.

No lo que quiere decir es que no deseo ponerme a discutir
sobre algo tan innecesario

Tu que sabes tanto
dime tu la definición de qué es un ser vivo.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
09-sep.-2019, 15:43
Que cruz llevan a espaldas...

La que se inventaron ustedes......

ELB
09-sep.-2019, 20:25
La que se inventaron ustedes......

Segun los evangelios si lo mataron. NO ES UN INVENTO. ya se que se lavan las manos diciendo que no, que Jesús fue ejecutado por los romanos ya que la crucifixión fue una forma romana de ejecución, no una judía.
El gobernador romano Poncio Pilato se mostró reticente a ejecutar a Jesús, pero fue alentado por judíos. De acuerdo al Evangelio de Mateo, después de que Pilato se lava sus manos y se declara a sí mismo inocente de la muerte de Jesús, “todo el pueblo” (es decir, todos los judíos en Jerusalén) responden, “Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos” (Mateo 27:25)

doonga
10-sep.-2019, 06:09
No lo que quiere decir es que no deseo ponerme a discutir
sobre algo tan innecesario

Tu que sabes tanto
dime tu la definición de qué es un ser vivo.

Tan necesario y relevante es, que ni siquiera te atreves a pensar en ello.

En todo caso, el hilo ¿que es un ser vivo? fue abierto con esa definición, y no la repetiré.

Y en base a esa definición un Dios creador no es un ser vivo, ni tampoco lo son los "espíritus".

ΛLΞXΛΠDΞЯ
10-sep.-2019, 08:17
Segun los evangelios si lo mataron. NO ES UN INVENTO. ya se que se lavan las manos diciendo que no, que Jesús fue ejecutado por los romanos ya que la crucifixión fue una forma romana de ejecución, no una judía.
El gobernador romano Poncio Pilato se mostró reticente a ejecutar a Jesús, pero fue alentado por judíos. De acuerdo al Evangelio de Mateo, después de que Pilato se lava sus manos y se declara a sí mismo inocente de la muerte de Jesús, “todo el pueblo” (es decir, todos los judíos en Jerusalén) responden, “Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos” (Mateo 27:25)

Lo que esta en duda no es quién lo mató.....si no mas bien, si en realidad existió

Eli_yahu
10-sep.-2019, 18:39
Lo siento, pero estás hablando de politeísmo.

Los Testigos de Jehová son henoteístas, porque creen en un Dios y en un dios, y esos son dos.
Holitas a todos los foro.com.icos :)


Los henoteístas escogen uno de muchos dioses a quienes consideran igual ... Lo hacen de manera arbitraria según su pensamiento del momento. Un ejemplo: un pagano de la ciudad X tiene a un Dios A como patroncito de su ciudad; pero el fulano se vá de visitas a la ciudad Y que tiene el dios B como su patrón. Luego luego, el fulano le dedica una ofrenda al dios Y porque está de visita en su ciudad y tiene que mostrar sus respetos por temor al dios de la tierra que está visitando. Puede que un estudioso moderno de religiones considere que el dios A de la ciudad X es el mismo que el dios B de la ciudad Y, porque ambos representan el mismo personaje ... pero para el fulano en esa época, son dos dioses diferentes, y aunque él tenga el suyo en su ciudad, cree que el otro manda en la otra ciudad, así que le hace ofrendas mientras está por ahí. Este fulano no es politeísta si solo adora a A como dios único en su ciudad, ni porque le haga una ofrenda a B cuando visita la otra ciudad. Ese fulano es HENOTEÍSTA, porque escoge a quien hacerle una ofrenda dependiendo de dónde está.


Los testigos de Jehová solo tenemos un Dios, y no lo cambiamos con ninguno en ninguna parte donde estemos, ni le damos a ningún otro lo que le pertenece EXCLUSIVAMENTE a Él. Somos MONOTEÍSTAS, no henoteístas como el fulano. Los judíos se volvieron henoteístas muchas veces, porque compartían adoración con muchos otros dioses. Ellos no fueron politeístas porque nunca dejaron de creer que Jehová era el Creador, pero fueron henoteístas, porque le rindieron adoración a otros dioses.


Quizás eso ayude un poco a comprender la diferencia entre monoteísta, henoteísta y politeísta. Los politeístas creen en muchos dioses y todos con el mismo poder, y les sirven dependiendo de lo que quieran obtener de ellos, al de la guerra para ganar una batalla, al de la salud para curarse de una enfermedad, al del amor para conquistar a una chica, etc, etc, etc. Eso es politeísmo. Los trinitarios son politeístas: un día le oran al Padre, al siguiente le oran a Jesucristo y al tercer día le hacen un pedidito al espíritu santo, y como los tres son tres personas diferentes (según ellos) y los tres son dioses, pues tienen tres dioses a quienes les piden dependiendo de la idea que se les ocurra. Sí, porque aunque ellos no lo dicen mucho, también le hacen oraciones a la persona que llaman "espíritu santo". Los católicos son como cualquier pagano, le oran a cualquier virgen o santo, tan politeístas como cualquier romano, griego, babilonio, etc.

doonga
10-sep.-2019, 19:15
Los testigos de Jehová solo tenemos un Dios, y no lo cambiamos con ninguno en ninguna parte donde estemos, ni le damos a ningún otro lo que le pertenece EXCLUSIVAMENTE a Él. Somos MONOTEÍSTAS, no henoteístas como el fulano. Los judíos se volvieron henoteístas muchas veces, porque compartían adoración con muchos otros dioses.

FALSO.
Uds tienen a Dios y a dios.

Por algo traducen mañosamente el evangelio de Juan, cuando dicen que dijo


La Traducción del Nuevo Mundo lo vierte así: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios” (Juan 1:1).
Juan 1:1 conforme los testigos de jehová (https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008812)


Estaba con Dios, y era un dios.

Dios + dios son dos.

Eso es henoteísmo.

Yo entiendo que te disguste la verdad.

Eli_yahu
10-sep.-2019, 19:27
Los testigos de Jehová solo tenemos un DIOS, y eso lo sabes muy bien. :wink:
El pasage de Juan 1:1 está correctamente traducido en la TNM, y eso lo saben muy bien todos los que conocen el idioma griego bíblico ... no es tu caso, así que lo que tú digas es irrelevante. :wink:
No te repitas tanto con las mismas tonteras ... el foro ya está bastante aburrido y tú no ayudas en nada.

doonga
10-sep.-2019, 19:39
Los testigos de Jehová solo tenemos un DIOS, y eso lo sabes muy bien. :wink:
El pasage de Juan 1:1 está correctamente traducido en la TNM, y eso lo saben muy bien todos los que conocen el idioma griego bíblico ... no es tu caso, así que lo que tú digas es irrelevante. :wink:
No te repitas tanto con las mismas tonteras ... el foro ya está bastante aburrido y tú no ayudas en nada.

Ufff, el hecho que se te ponga en evidencia no significa que alguien esté aburrido.
Y, más aún, si la traducción dice claramente

"El verbo era un dios", entonces, ¿era un dios o no lo era?
Porque si no lo era, ¿entonces cómo es que la traducción lo dice?
Y, si el verbo era un dios, entonces, ¿porqué lo niegas?

No solamente es relevante, sino que es muy relevante.
Recuerda que los cristianos dicen que el verbo era Dios, y no que era un dios.

Así que, guárdate tu frustración.

Y claro que ayudo: ayudo a aclarar aquello que tú deseas ocultar.

Eli_yahu
10-sep.-2019, 19:41
Para tí la palabra "evidencia" es hablar tonterías. Supongo que necesitas una viejita con quien conversar más, y perder menos tiempo en escribir tantas boberías.

doonga
10-sep.-2019, 19:45
Para tí la palabra "evidencia" es hablar tonterías. Supongo que necesitas una viejita con quien conversar más, y perder menos tiempo en escribir tantas boberías.

Esa es la repuesta del acorralado.

Para ti es tontera todo lo que no puedes rebatir.

El verbo era un dios... eso es tontería. Tú lo dijiste, no yo.

... tanta cosa que no te gusta escuchar.
Hay algunas que no repetiré....

Estocada
10-sep.-2019, 19:56
Que bueno que volvió eli, se lo extrañaba.

Se me pianta un lagrimón mirá.

Eli_yahu
10-sep.-2019, 19:56
Una tontera es mucho ... dos tonteras demasiado ... tres tonteras seguidas es como que ... Bueno, bye. Y que sigan los foro.com.icotes en lo suyo.

doonga
10-sep.-2019, 20:08
Una tontera es mucho ... dos tonteras demasiado ... tres tonteras seguidas es como que ... Bueno, bye. Y que sigan los foro.com.icotes en lo suyo.

Se va el henoteísta nuevamente....

Recuerda "El Verbo era un dios"

¿verdad o mentira?

Eli_yahu
10-sep.-2019, 20:22
Mira viejito ... para que te leas a tí mismo y te veas tal como eres. Bájate de la nube y deja de creerte cosas de tí mismo. Ni debates, ni razonas, ni analizas, ni ... Tus comentarios son todos la misma tontería y personalizaciones.
(...) traducen mañosamente el evangelio de Juan (...) Yo entiendo que te disguste la verdad.

Ufff, el hecho que se te ponga en evidencia no significa que alguien esté aburrido. (...) guárdate tu frustración. (...) aclarar aquello que tú deseas ocultar.

Esa es la repuesta del acorralado. Para ti es tontera todo lo que no puedes rebatir.(...) ... tanta cosa que no te gusta escuchar. (...)Ahora sí me voy otra vez porque ya he aprendido a valorar mi tiempo y dedicarlo a conversar con quienes valga la pena, porque se pueda razonar y dialogar como seres humanos normales; no hay que concordar en todo, solo compartir en un ambiente saludable, que hace rato tú ya no haces.

Ví algunos diálogos por aquí que valían la pena de leer. Pensé que sería interesante pasarme un ratito, pero supongo que eso solo será cuando esos posteadores regresen por acá y yo coincida en esas vueltecitas que me doy por aquí de vez en cuando. Hasta la próxima.

Y búscate una viejita, un consejito con cariño, a ver si te acuerdas de lo que es hablar con otra persona, que no es lo mismo que escribir tonteras a diestra y siniestra. :)

doonga
10-sep.-2019, 20:50
Ví algunos diálogos por aquí que valían la pena de leer. Pensé que sería interesante pasarme un ratito....

Pues entonces quédate.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
11-sep.-2019, 08:54
.
Iniciado por Eli_yahu
Ví algunos diálogos por aquí que valían la pena de leer. Pensé que sería interesante pasarme un ratito....

Y yo que culpa tengo?.......y pensar que ya me había hecho la ilusión de que su éxodo era permanente.....bueno, ni hablar....iniciemos entonces...que ya estoy listo.....ah.....bienvenido.....

KIMO
11-sep.-2019, 18:56
FALSO.
Uds tienen a Dios y a dios.

Por algo traducen mañosamente el evangelio de Juan, cuando dicen que dijo



Estaba con Dios, y era un dios.

Dios + dios son dos.

Eso es henoteísmo.

Yo entiendo que te disguste la verdad.

Eso es totalmente falso
los testigos de Jehova Tienen el mismo Dios que tiene Jesús,
las publicaciones están disponibles en mas lenguas que cualquier otro sitio
mira a ver si te llevas esa impresión de lo que lees

Eso es una cosa que hasta que los que no son testigos reconocen
y de hecho se nos acusa mucho de no reconocer
a Jesús como el todopoderoso
por que eso enseña la biblia

Los cristianos escribieron que aunque que
reconocían que habían muchos dioses
para ellos hay uno solo el Padre
los testigos de Jehova hacen eco de eso.

doonga
11-sep.-2019, 19:21
los testigos de Jehova Tienen el mismo Dios que tiene Jesús,

No está en discusion de Quién es el Dios de Jesús.
Ya que el Dios de dios es Dios, pues Dios es el creador de dios.

Pero eso no quita que para ustedes, Jesús (el Verbo) es un dios.

Nada más. Eso aparece en vuestra traducción de la biblia.

Entonces, Uds tienen un DIos (Jehová, el Padre), y [al menos] un dios (el arcángel Miguel, que es Jesús).

KIMO
11-sep.-2019, 20:53
No está en discusion de Quién es el Dios de Jesús.
Ya que el Dios de dios es Dios, pues Dios es el creador de dios.

Pero eso no quita que para ustedes, Jesús (el Verbo) es un dios.

Nada más. Eso aparece en vuestra traducción de la biblia.

Entonces, Uds tienen un DIos (Jehová, el Padre), y [al menos] un dios (el arcángel Miguel, que es Jesús).

Esto es lo que creemos los testigos Cristianos...
(1 Corintios 8:5, 6)
Porque, aunque hay muchos supuestos dioses
tanto en el cielo como en la tierra,
como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.

doonga
11-sep.-2019, 20:57
para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros

Queda "obvio" que Pablo afirma lo mismo que yo.

El Padre, Dios, y el Hijo, Jesucristo, el arcángel Miguel, que corresponde al dios de Juan 1:1.

KIMO
11-sep.-2019, 21:10
Queda "obvio" que Pablo afirma lo mismo que yo.

El Padre, Dios, y el Hijo, Jesucristo, el arcángel Miguel, que corresponde al dios de Juan 1:1.

Jajajajajajajajajajaja

Comico.....:lol::lol::lol::biggrin:

doonga
11-sep.-2019, 21:15
Jajajajajajajajajajaja

Comico.....:lol::lol::lol::biggrin:

¿entonces no era cierto que Uds piensan que Jesucristo es el arcángel Miguel?:confused::confused:

KIMO
11-sep.-2019, 21:58
¿entonces no era cierto que Uds piensan que Jesucristo es el arcángel Miguel?:confused::confused:

Mira doonga

Estas pescando a ver que pica
terminaste con el otro enredo que formaste
y despues preguntas
una cosa
no tiene nada que ver con la otra
mi estimado doonguita.

Asi que dunga dung dung

doonga
12-sep.-2019, 07:24
Mira doonga

Estas pescando a ver que pica
terminaste con el otro enredo que formaste
y despues preguntas
una cosa
no tiene nada que ver con la otra
mi estimado doonguita.

Asi que dunga dung dung

O sea, según tu negativa a aceptar que Jesucristo y el arcángel son lo mismo, se concluiría que Jesús fue un hombre común y corriente, ya que no es la encarnación de ningún arcángel, ni tampoco es Dios.

Pero esa afirmación resulta contraria a lo que afirma tu secta


La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo. (JW -- ¿Quién es el arcángel Miguel? (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/qui%C3%A9n-es-el-arc%C3%A1ngel-miguel/))

Entonces, volviendo al punto que no deseas debatir.

Jesucristo resulta ser un dios, tal como lo declara tu secta.

Y ahí volvemos al punto: Dios mas dios son dos.

Dios mas dios = henoteismo.

KIMO
12-sep.-2019, 09:49
O sea, según tu negativa a aceptar que Jesucristo y el arcángel son lo mismo, se concluiría que Jesús fue un hombre común y corriente, ya que no es la encarnación de ningún arcángel, ni tampoco es Dios.

Pero esa afirmación resulta contraria a lo que afirma tu secta



Entonces, volviendo al punto que no deseas debatir.

Jesucristo resulta ser un dios, tal como lo declara tu secta.

Y ahí volvemos al punto: Dios mas dios son dos.

Dios mas dios = henoteismo.

Eso crees, pero yo no me he negado a nada con Miguel el arcángel
no he dicho nada.

Y lo de dioses, como te mostré nosotros creemos lo escrito
por los apóstoles en Corintios
hay mucho mas que dos dioses
la gente adora a una mancha que salga en la pared.
pero, para nosotros hay un solo Dios EL PADRE
y un solo señor JESUCRISTO.

Los dioses que tengan los demas
a nosotros no nos afecta
seguimos con la adoración del mismo que adora Jesus

doonga
12-sep.-2019, 12:35
Los dioses que tengan los demas
a nosotros no nos afecta
seguimos con la adoración del mismo que adora Jesus

La verdad es que a mi no me afecta para nada que los TJ tengan un Dios y un dios.

Siempre supe que para ustedes todos los ángeles son dioses (con minúscula), y que uno de esos dioses (con minúscula) es el arcángel Miguel, que según vuestro credo, corresponde a Jesucristo o viceversa.

Lo que sí me parece relevante es que esa teología sea conocida por los restantes foristas, para que éstos sepan qué es lo que ustedes predican en el fondo.

Y, conforme a los que señala vuestra traducción de Juan 1:1, lo que yo siempre he afirmado resulta ser verdadero.

Uds afirman "y el Verbo era [como] un dios".

Y esa frase es clarísima.

Tan clara como lo que he señalado "un Dios más un dios" son dos.
Los restantes dioses son irrelevantes, en este caso, como también son , en este caso, irrelevantes los dioses en los que creen otras religiones.

Así que no me vengas con las otras religiones para poner bombas de humo en la tuya.


hay mucho mas que dos dioses
la gente adora a una mancha que salga en la pared.
pero, para nosotros hay un solo Dios EL PADRE
y un solo señor JESUCRISTO.

Lo mismo dice la ICAR, solo que la ICAR señala que tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu santo conforman un solo DIOS,

Los TJ, por otro lado, dicen que el PADRE es un solo Dios (con mayúscula), mientras que el Hijo es uno entre muchos dioses (con minúscula), y que el Espíritu santo no es un ser vivo, por lo que no constituye un dios (con minúscula).

De ahí mi pregunta (de otro hilo), que te negaste a responder, que decía "¿que es un ser vivo?", por tú considerar que la pregunta es una tontera, y que tienes asuntos más importantes....

KIMO
12-sep.-2019, 16:43
El punto de vista biblico
es que hay muchos dioses pero solo hay uno que es todopoderoso.

Por eso es que el apostol pablo escribio que hay muchos
dioses, la biblia llama dios a seres humanos por el poder que tenian

Dios puede cualquier cosa
tu estomago se puede convertir en un dios
ejerce poder sobre ti
como los jueces que Jesus llamo dioses.

Asi que, no es que los cristianos
tenga mas de un Dios
es que reconocen que hay muchas cosas que las personas adoran
eso es un dios

EN JUAN 1:1 la Biblia de Jerusalén dice:
“En el principio la Palabra existía
y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”.

Los trinitarios alegan que eso significa que
“la Palabra” (griego: ho ló·gos), quien vino a la Tierra como Jesucristo,
era el Dios Todopoderoso mismo.

Sin embargo, note que una vez más el contexto
nos da la base para entender con exactitud el pensamiento.
Observe que se dice: “La Palabra estaba con Dios” .

El que está “con” otro no puede ser ese otro.
En conformidad con eso, Journal of Biblical Literature
(Revista de literatura bíblica),
una publicación del jesuita Joseph A.*Fitzmyer,
señala que si se interpretara la parte posterior
de Juan 1:1 como “el” Dios, esto “entonces contradiría
la cláusula precedente”, la cual dice que la Palabra estaba con Dios.

Note, también, cómo vierten otras traducciones,
en varios idiomas, esta parte del versículo:

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J.*M.*P.*Smith y E.*J.*Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L.*Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Loma_P
30-nov.-2023, 21:41
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg