PDA

Ver la Versión Completa : Y si lo vieras... ¿Qué harías Ateo?



Caballero Blanco
15-nov.-2011, 12:28
Bueno, en el mundo existen "Religiosos, Ateos y Agnósticos"; viendo las cosas desde "una suposición", ¿Qué harías, o que pensarías, como actuarias si llegaras a Ver un Ángel, o a Dios?...

Por supuesto que ya se que USTEDES NO CREEN EN ÉL, pero es precisamente eso... "UNA CREENCIA", ¿que ocurriría si esa creencia se EVIDENCIARA, PERO SOLAMENTE A USTEDES (o sea, solo a ti)?.

Yo, tal vez, si fuera "Ateo" creería que estoy loco y que es una visión, que NO PUEDE SER CIERTO, pero que sucedería si Dios se te apareciera y solo tú pudieras verlo, y que todas las cosas y todas las personas que estuvieran a tu alrededor cuando Él estuviera ahí frente a ti se detuvieran en tiempo y espacio...

Que Dios se te presentara con las intenciones de ayudarte a ti como persona... ¿Creerías que estas loco?... ¿que ocurriría?, ¿que crees que llegarías a hacer?; ¿Pedirias ayuda?; ¿A quien se lo contarias, y por que?; Si siempre fuiste Ateo...

***********************************************

Ahora bien, a un Cristiano ¿como un Ateo le puede hacer entender que Dios NO existe?, puesto que el Cristiano NO ESPERA VER A DIOS EN VIDA... puede tener presente en su pensamiento querer ver a Dios, y que Dios le hable, pero es muy probable que eso no suceda en vida...

Si a mi, como Cristiano, se me apareciera Dios lo que haría seria FORTALECER Mi alma... YA NO MAS MI FÉ, pues tengo evidencia hacia mi mismo de que Dios existe...
************************************************

El nene del piano
15-nov.-2011, 12:45
Si el todo poderoso existiera y mañana apareciera en mi puerta hecho carne mostrandome sus poderes y evidenciando su enormidad... Lo primero que nada le daría las gracias por haberse manifestado frente a mi... y mas aún si tiene intenciones de ayudarme, por que como a muchos, a mi me hace falta una guía creible ya que estoy pasando momentos dificiles.

Obviamente... la locura también es una opción, ya que es poco lógico que existe un Dios.. y mas aún que se preocupe por mi existencia.

Si mañana Dios viene y toca la puerta de mi casa lo atendería como a un padre y como a un amigo

valetom
15-nov.-2011, 13:50
Se supone que si lo veo es que ya estoy muerto y no podre regresar a escribir lo que hice.

H.M
15-nov.-2011, 13:54
Y si no lo vieras...¿Qué harías cristiano, católico o fánatico religioso?

Ya sé...seguirías creyendo que a Jonás se lo comió una ballena y que el Espíritu santo embarazó a Maria.

DiamondRed
15-nov.-2011, 14:03
Y si no lo vieras...¿Qué harías cristiano, católico o fánatico religioso?

He aqui tu respuesta!!



puesto que el Cristiano NO ESPERA VER A DIOS EN VIDA... puede tener presente en su pensamiento querer ver a Dios, y que Dios le hable, pero es muy probable que eso no suceda en vida...

ferpuerto
15-nov.-2011, 14:22
Si estubiera yo solo y nadie mas lo viera me iria al manicomio mas cercano a pedir que me internen

Es como preguntarte a ti si se te apareciera Zeus y te dijera que el el dios verdadero. Que harias tu?


Bueno, en el mundo existen "Religiosos, Ateos y Agnósticos"; viendo las cosas desde "una suposición", ¿Qué harías, o que pensarías, como actuarias si llegaras a Ver un Ángel, o a Dios?...

Por supuesto que ya se que USTEDES NO CREEN EN ÉL, pero es precisamente eso... "UNA CREENCIA", ¿que ocurriría si esa creencia se EVIDENCIARA, PERO SOLAMENTE A USTEDES (o sea, solo a ti)?.

Yo, tal vez, si fuera "Ateo" creería que estoy loco y que es una visión, que NO PUEDE SER CIERTO, pero que sucedería si Dios se te apareciera y solo tú pudieras verlo, y que todas las cosas y todas las personas que estuvieran a tu alrededor cuando Él estuviera ahí frente a ti se detuvieran en tiempo y espacio...

Que Dios se te presentara con las intenciones de ayudarte a ti como persona... ¿Creerías que estas loco?... ¿que ocurriría?, ¿que crees que llegarías a hacer?; ¿Pedirias ayuda?; ¿A quien se lo contarias, y por que?; Si siempre fuiste Ateo...

***********************************************

Ahora bien, a un Cristiano ¿como un Ateo le puede hacer entender que Dios NO existe?, puesto que el Cristiano NO ESPERA VER A DIOS EN VIDA... puede tener presente en su pensamiento querer ver a Dios, y que Dios le hable, pero es muy probable que eso no suceda en vida...

Si a mi, como Cristiano, se me apareciera Dios lo que haría seria FORTALECER Mi alma... YA NO MAS MI FÉ, pues tengo evidencia hacia mi mismo de que Dios existe...
************************************************

CHORIZO MAN
15-nov.-2011, 14:23
Si yo tuviera la certeza de su existencia, seguramente lo verìa todos los dìas.

Bola de impìos.:closedeyes:

charpe
15-nov.-2011, 14:34
La ambigüedad y el que se asuman cosas sin mas es muy de creyentes y conduce a los malos entendidos. ¿Que significa "verlo" o que "se presente ante ti"? Me parece que a lo que se refiere Caballero es que no haya dudas de que es "dios" quien esta ante ti, pero eso no solo es imposible sino indeseable. El "poder" de dios radica en que no hace nada y por tanto puede hacerlo todo. Si se presenta alguien ante ti y te dice que es dios, y en efecto lo es, empezara a peder poderes. Quiza decidan hacerle algunas pruebas, que reviva a alguien o que te haga levitar, pero eso solo empeorara las cosas. Dios no puede ser dios de verdad o se acabara el encanto.

CHORIZO MAN
15-nov.-2011, 15:04
http://1.bp.blogspot.com/_6cZ-sFmPeGA/TD5S7SfbVAI/AAAAAAAAF7Q/iDjsqAYE3DE/s1600/Atheism.PNG

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 00:43
Y si no lo vieras...¿Qué harías cristiano, católico o fánatico religioso?

Ya sé...seguirías creyendo que a Jonás se lo comió una ballena y que el Espíritu santo embarazó a Maria.
Esto es irrelevante, puesto que el Cristiano no necesita ENVIDENCIAS PARA CREER en Dios, pero si Dios se te apareciera a ti (en terminos generales) que eres Ateo, y siempre lo fuiste... ahora TIENES EVIDENCIA DE QUE EXISTE, ¿que haces?.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 00:50
Si estubiera yo solo y nadie mas lo viera me iria al manicomio mas cercano a pedir que me internen

Es como preguntarte a ti si se te apareciera Zeus y te dijera que el el dios verdadero. Que harias tu?
Comparar a alguien o algo con Dios.. es absurdo. Empezando por el hecho de que Zeus es un mito... para MÁS informacion te recomiendo que leas estos link's.

Mitologia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa

Mito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mito

Mitologia Griega:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_griega

Mítico:
http://www.wordreference.com/definicion/m%C3%ADtico

blancaalicia
16-nov.-2011, 01:12
Si dios se aparece por tamaulipas,mexico,se regresaria a su cielo inmediatamente de pura verguenza y dolor,y pensando habre fracasado en esta area de la tierra...y si se me apareciera a mi le diria ¿que haces aqui conmigo,te equivocaste de persona,en esta cd se estan matando.unos con otros se estan destruyendo, asi, que dios,tenemos mucho trabajo ¿por donde empezamos?

ferpuerto
16-nov.-2011, 05:19
Pero tu le estas preguntando a ateos que harian si dios a quien consideramos un mito se nos apareciera. Entonces es lo mismo que preguntarte a ti si se te apareciera un mito a ti te dijera lo mismo que harias tu.

La respuesta es paralela y como Zeus tambien es un "dios" que harias tu?


Comparar a alguien o algo con Dios.. es absurdo. Empezando por el hecho de que Zeus es un mito... para MÁS informacion te recomiendo que leas estos link's.

Mitologia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa

Mito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mito

Mitologia Griega:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_griega

Mítico:
http://www.wordreference.com/definicion/m%C3%ADtico

Desleal
16-nov.-2011, 08:52
¿Qué haría yo si me encontrase con Dios?

Lo mismo que dir&#237;a Russell cuando le preguntaron exactamente lo mismo y &#233;l respondi&#243;: <<No hab&#237;a evidencia suficiente para creer en ti>>.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 09:23
Si dios se aparece por tamaulipas,mexico,se regresaria a su cielo inmediatamente de pura verguenza y dolor,y pensando habre fracasado en esta area de la tierra...y si se me apareciera a mi le diria ¿que haces aqui conmigo,te equivocaste de persona,en esta cd se estan matando.unos con otros se estan destruyendo, asi, que dios,tenemos mucho trabajo ¿por donde empezamos?
-¿Tenemos?... ¿quienes y por qué?, ¿yo lo inicie?...

Me imagino que pudiera contestar... entonces se le pudiera responder.

.Tu y yo, por qué eres nuestro ¿padre, que no?, si tus creaste, también debes de apoyarnos en todo.

Créeme que eso JAMAS PASARA, por que tienen la verdad frente a los ojos y no la practican.

pana
16-nov.-2011, 09:23
Si yo tuviera la certeza de su existencia, seguramente lo verìa todos los dìas.

Bola de impìos.:closedeyes:

Mira, esa es una buena respuesta, porque si un creyente es incapaz de ver como Dios dirige su vida, tiene que mirárselo...

Salud

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 09:27
Pero tu le estas preguntando a ateos que harian si dios a quien consideramos un mito se nos apareciera. Entonces es lo mismo que preguntarte a ti si se te apareciera un mito a ti te dijera lo mismo que harias tu.

La respuesta es paralela y como Zeus tambien es un "dios" que harias tu?
La Religión Cristiana NO es un mito.

Los mitos No existen, los mitos (como menciona la página que te señale) puede considerarse un sinónimo de mentira, y mi Verdad no es una mentira.

Zeus es un Dios inventado por el Hombre, por las "suposiciones" de los hombres, pero Dios es Dios, a "Zeus" se le da el Nombre de "Dios" siendo una "invensión" del hombre.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 09:29
¿Qué haría yo si me encontrase con Dios?

Lo mismo que diría Russell cuando le preguntaron exactamente lo mismo y él respondió: <<No había evidencia suficiente para creer en ti>>.
...¿ENSERIO? :blink:

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 09:30
Mira, esa es una buena respuesta, porque si un creyente es incapaz de ver como Dios dirige su vida, tiene que mirárselo...

Salud
¿Tiene que mirarselo?

pana
16-nov.-2011, 09:32
¿Tiene que mirarselo?

Bueno, es una expresión, similar a: "Háztelo mirar"

Que mas o menos quiere decir que algo no anda bien en uno, respecto al tema o situación que sea.

Salud.

ferpuerto
16-nov.-2011, 09:37
es la verdad para ti como los griegos de esos tiempos tenian su verdad. Claro que dios es un mito, Si dios es un mito usando tu propia definicion. entonces contesta, so Zeus se te apareciera, y te dijera que el es el dios veradero que harias o dirias tu?


La Religi&#243;n Cristiana NO es un mito.

Los mitos No existen, los mitos (como menciona la p&#225;gina que te se&#241;ale) puede considerarse un sin&#243;nimo de mentira, y mi Verdad no es una mentira.

Zeus es un Dios inventado por el Hombre, por las "suposiciones" de los hombres, pero Dios es Dios, a "Zeus" se le da el Nombre de "Dios" siendo una "invensi&#243;n" del hombre.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 10:09
es la verdad para ti como los griegos de esos tiempos tenian su verdad. Claro que dios es un mito, Si dios es un mito usando tu propia definicion. entonces contesta, so Zeus se te apareciera, y te dijera que el es el dios veradero que harias o dirias tu?
:ohmy:.... no puedo creer como no pude haberlo pensado antes....

Debes de tener poderes sobrenaturales de comprensión hiperdesarrollada.

ferpuerto
16-nov.-2011, 10:11
en serio quiero escuchar una respuesta a la misma pregunta que tu hiciste solo que con otro dios.

Si se te apareciera Zeus y te dijera que el es el verdadero dios, que dirias o harias tu?


:ohmy:.... no puedo creer como no pude haberlo pensado antes....

Debes de tener poderes sobrenaturales de comprensión hiperdesarrollada.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 10:18
en serio quiero escuchar una respuesta a la misma pregunta que tu hiciste solo que con otro dios.

Si se te apareciera Zeus y te dijera que el es el verdadero dios, que dirias o harias tu?
Mira... a pesar de que no me respondiste lo que queria... es mas... no me respondiste te dire que hubiera pasado si se me apareciera Zeus.


Si se me apareciera Zeus enfrente LO RECHAZARÍA, pues mi Fé Cristiana es MUY GRANDE, mucho mas grande de lo que pueda declararme una "Evidencia mitológica griega" (en éste caso).

ferpuerto
16-nov.-2011, 10:26
Entonces tu lo rechazarias aun si lo tubieras frente a ti y te lo mostrara que el es el dios verdadero?

A mi si tu dios se me apareciera y me dijera que el es el dios verdadero, Primero le pediria que lo probara
segundo que me mostrara como hizo la creacion
y tercero le preguntaria porque no inspiro a los que escribieron la biblia mejor para que no fuera usada en el futuro para aramar conflictos y guerras
le preguntaria porque deja que millones murieran en su nombre
porque deja que billones de personas sufran de hambre y millones mueran por ello
Le preguntaria porque el primer mandamiento es adorarlo a el, en lugar de ser buenos con sus supuestos hijos.

Uy tendria bastantes preguntas



Mira... a pesar de que no me respondiste lo que queria... es mas... no me respondiste te dire que hubiera pasado si se me apareciera Zeus.

Juan Antonio Hinojosa
16-nov.-2011, 11:03
Pero tu le estas preguntando a ateos que harian si dios a quien consideramos un mito se nos apareciera. Entonces es lo mismo que preguntarte a ti si se te apareciera un mito a ti te dijera lo mismo que harias tu.

La respuesta es paralela y como Zeus tambien es un "dios" que harias tu?

!Preguntadselo a Pablo de Tarso!.Fue derribado del caballo mientras una voz
le preguntaba:!Saulo,Saulo,Saulo!.....¿por que Me persigues?

ferpuerto
16-nov.-2011, 11:05
La pregunta fue que haria yo, y esa es mi respuesta



!Preguntadselo a Pablo de Tarso!.Fue derribado del caballo mientras una voz
le preguntaba:!Saulo,Saulo,Saulo!.....&#191;por que Me persigues?

Mechanic Hamlet
16-nov.-2011, 18:12
&#191;Y Dios, no es la suposici&#243;n de los hombres? &#191;Acaso no se parece a Zeus y a tantos Dioses m&#225;s?

El mito del cielo y el infierno, &#191;no tendr&#225; que ver con Zeus y Hades? Para m&#237;, se me hacen tan parecidas tales historias, inventadas en el tiempo de los romanos... Oh, Jes&#250;s fue crucificado de a cuerdo a las leyes y costumbres romanas.

Las historias, acerca de Dios y Jes&#250;s, est&#225;n muy 'romanescas', &#191;no creen?

ferpuerto
16-nov.-2011, 19:33
Lo que no ha comprendido el es que para los ateos como yo su dios es un mito tambien, por lo cual la comparacion entre Zeus y Jehova es valida... pero bueno


¿Y Dios, no es la suposición de los hombres? ¿Acaso no se parece a Zeus y a tantos Dioses más?

El mito del cielo y el infierno, ¿no tendrá que ver con Zeus y Hades? Para mí, se me hacen tan parecidas tales historias, inventadas en el tiempo de los romanos... Oh, Jesús fue crucificado de a cuerdo a las leyes y costumbres romanas.

Las historias, acerca de Dios y Jesús, están muy 'romanescas', ¿no creen?

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 23:46
¿Y Dios, no es la suposición de los hombres? ¿Acaso no se parece a Zeus y a tantos Dioses más?

El mito del cielo y el infierno, ¿no tendrá que ver con Zeus y Hades? Para mí, se me hacen tan parecidas tales historias, inventadas en el tiempo de los romanos... Oh, Jesús fue crucificado de a cuerdo a las leyes y costumbres romanas.

Las historias, acerca de Dios y Jesús, están muy 'romanescas', ¿no creen?
Ahora tu Hamlet...

Tendre que investigar al respecto, puesto que con fuentes no entendio ferpuerto... ahora tendre que buscar algo mas "evidente"...

ferpuerto
17-nov.-2011, 04:13
Es una invencion de hombres de la edad de bronce para explicar las cosas que no entendian. Buena explicacion para ellos, pero una ridiculez creerselo en el 2011


¿Y Dios, no es la suposición de los hombres? ¿Acaso no se parece a Zeus y a tantos Dioses más?

El mito del cielo y el infierno, ¿no tendrá que ver con Zeus y Hades? Para mí, se me hacen tan parecidas tales historias, inventadas en el tiempo de los romanos... Oh, Jesús fue crucificado de a cuerdo a las leyes y costumbres romanas.

Las historias, acerca de Dios y Jesús, están muy 'romanescas', ¿no creen?

El nene del piano
17-nov.-2011, 06:16
Si se me apareciera Zeus enfrente LO RECHAZARÍA, pues mi Fé Cristiana es MUY GRANDE, mucho mas grande de lo que pueda declararme una "Evidencia mitológica griega" (en éste caso).

¿Entonces elegís el camino del necio sinrazón?

Eso te descalifica un poco...


''In Zeus We Trust''

Dalgurak
17-nov.-2011, 09:33
Si se me apareciera Zeus enfrente LO RECHAZARÍA, pues mi Fé Cristiana es MUY GRANDE, mucho mas grande de lo que pueda declararme una "Evidencia mitológica griega" (en éste caso).
Si Zeus se te apareciera entonces querria decir que no existe el dios Yavé ni Alá o Shiva porque se supone que Zeus es El Dios, no solo un dios mas. Para los griegos el era el amo y señor equivalente a lo que tu conoces como Yavé. Ergo si se te aparece con sus rayos y una toga tendrias que convertirte a la religion de la antigua grecia y revivir la mitologia.

Caballero Blanco
17-nov.-2011, 11:36
¿Entonces elegís el camino del necio sinrazón?

Eso te descalifica un poco...

''In Zeus We Trust''
No es un acto SIN RAZÓN, pues estoy diciendo que creo en Otro Dios, entonces mi argumento tiene razón.

A diferencia de los "Ateos" que no creen en ninguna deidad, entonces la perspectiva del Ateo DEBERÍA DE tener algún cambio significativo en cuanto a todo.


Si Zeus se te apareciera entonces querria decir que no existe el dios Yavé ni Alá o Shiva porque se supone que Zeus es El Dios, no solo un dios mas. Para los griegos el era el amo y señor equivalente a lo que tu conoces como Yavé. Ergo si se te aparece con sus rayos y una toga tendrias que convertirte a la religion de la antigua grecia y revivir la mitologia.
En efecto... "Cabe dentro de las posibilidades de que todo lo de Dios, yahvé, Ala, Jehova sea mentira"... pero para mi esa posibilidad NO EXISTE.

Por las innumerables veces que te he repetido que soy un Hombre de Fé y que me preguntas cosas como estas, me doy cuenta que no sabes a que me refiero con ello.

Dalgurak
17-nov.-2011, 12:38
En efecto... "Cabe dentro de las posibilidades de que todo lo de Dios, yahvé, Ala, Jehova sea mentira"... pero para mi esa posibilidad NO EXISTE.

Por las innumerables veces que te he repetido que soy un Hombre de Fé y que me preguntas cosas como estas, me doy cuenta que no sabes a que me refiero con ello.

De hecho no te pregunte nada sino que respondi tu pregunta.:001_rolleyes:

Caballero Blanco
17-nov.-2011, 12:47
De hecho no te pregunte nada sino que respondi tu pregunta.:001_rolleyes:

¿Cual pregunta?.... :confused1:

Dalgurak
17-nov.-2011, 12:54
¿Cual pregunta?.... :confused1:

Ups, no ninguna pregunta. Mejor dicho tu afirmacion.

Si se me apareciera Zeus enfrente LO RECHAZARÍA, pues mi Fé Cristiana es MUY GRANDE, mucho mas grande de lo que pueda declararme una "Evidencia mitológica griega" (en éste caso).

Mi error.

Caballero Blanco
17-nov.-2011, 13:12
Ups, no ninguna pregunta. Mejor dicho tu afirmacion.


Mi error.

Ummm bien... de todos modos conteste a tu contestacion de mi afirmacion...

valetom
17-nov.-2011, 14:05
La Religión Cristiana NO es un mito.

Los mitos No existen, los mitos (como menciona la página que te señale) puede considerarse un sinónimo de mentira, y mi Verdad no es una mentira.

Zeus es un Dios inventado por el Hombre, por las "suposiciones" de los hombres, pero Dios es Dios, a "Zeus" se le da el Nombre de "Dios" siendo una "invensión" del hombre.

Si se te apareciera Zeuz, tendrias que aceptar que existe... aunque no creas en el.

Caballero Blanco
17-nov.-2011, 14:08
Si se te apareciera Zeuz, tendrias que aceptar que existe... aunque no creas en el.
Mi Razon me haria Dudar... pero mi Fé haria tentar a ese Dios Zeus para que me demostrara que ni mi Dios, ni mi Rey, ni Jesucristo, ni el Espiritu Santo existe, creeme que eso TE LO JURO Y LO AFIRMO que JAMAS SUCEDERA.

valetom
17-nov.-2011, 14:25
Mi Razon me haria Dudar... pero mi Fé haria tentar a ese Dios Zeus para que me demostrara que ni mi Dios, ni mi Rey, ni Jesucristo, ni el Espiritu Santo existe, creeme que eso TE LO JURO Y LO AFIRMO que JAMAS SUCEDERA.

Razón vs Fé.

No hay nada que pueda vencer a la Fe... solo una duda razonable.

"La religión es un síntoma de creencia irracional y esperanza infundada."

Caballero Blanco
17-nov.-2011, 14:31
Razón vs Fé.

No hay nada que pueda vencer a la Fe... solo una duda razonable.

"La religión es un síntoma de creencia irracional y esperanza infundada."
La razon no entra en la Fé, tiene que haber mas que eso...

Religion ya es otra cosa...

El nene del piano
17-nov.-2011, 15:49
No es un acto SIN RAZÓN, pues estoy diciendo que creo en Otro Dios, entonces mi argumento tiene razón.

A diferencia de los "Ateos" que no creen en ninguna deidad, entonces la perspectiva del Ateo DEBERÍA DE tener algún cambio significativo en cuanto a todo.

Lo unico que me estas enseñando con esto entonces es que ser un hombre con una fe fuerte es sinónimo de necedad y miopía al ver la realidad... Si Zeus se presentara ante ti demostrando que es el Dios verdadero y vos eligieras aún asi no creer en el... mas que una fe fuerte... me suena a una ceguera completa, es como saber que 2+2 es 4 y aún asi poner que es 3... Podría decirse que es como el capricho de un chiquilín

H.M
17-nov.-2011, 15:53
Esto es irrelevante, puesto que el Cristiano no necesita ENVIDENCIAS PARA CREER en Dios, pero si Dios se te apareciera a ti (en terminos generales) que eres Ateo, y siempre lo fuiste... ahora TIENES EVIDENCIA DE QUE EXISTE, ¿que haces?.

Si se aparece deja de ser "Dios".

¿Qué hago? nada, sigo jugando al "di lo qu quieras..." en el foro. Me es más interesante.

Socorp
17-nov.-2011, 16:01
Y si lo vieras... ¿Qué harías Ateo?

Me cagarìa hasta el pecho del susto.

CHORIZO MAN
17-nov.-2011, 16:03
Que bueno que no es chaparro Don Coco, sino le taparìa hasta las orejas.

Caballero Blanco
17-nov.-2011, 23:19
Lo unico que me estas enseñando con esto entonces es que ser un hombre con una fe fuerte es sinónimo de necedad y miopía al ver la realidad... Si Zeus se presentara ante ti demostrando que es el Dios verdadero y vos eligieras aún asi no creer en el... mas que una fe fuerte... me suena a una ceguera completa, es como saber que 2+2 es 4 y aún asi poner que es 3... Podría decirse que es como el capricho de un chiquilín
Yo no creo en otro Dios... por que NO EXISTEN los otros Dioses; pero los Ateos no creen en las deidades... por la falta de evidencias, y yo creo en mi Dios, por que tengo Fé... y la Fé segun wiki es:


La fe es, generalmente, la confianza, creencia en algo o alguien de que determinada idea o evento -futuro o pasado- es verdadero.1 Es la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia.2.

Caballero Blanco
17-nov.-2011, 23:29
Y si lo vieras... ¿Qué harías Ateo?

Me cagarìa hasta el pecho del susto.

¿Por que asustarse?......

El nene del piano
18-nov.-2011, 00:59
Yo no creo en otro Dios... por que NO EXISTEN los otros Dioses; pero los Ateos no creen en las deidades... por la falta de evidencias, y yo creo en mi Dios, por que tengo Fé... y la Fé segun wiki es:

.

Lo que me querés decir es que tu Fé.. aunque carezca de toda lógica o sentido... es inquebrantable?

Lo lamento... tu le dirás fe... yo le llamo necedad..

JordyFV
18-nov.-2011, 19:49
-_- uno que no es creyente, sabe que no existe...
Asi que si cree verlo "a dios"
--------

1. Todo est&#225; en la mente, se lo imagina... como en las imagenes de cristo que ponen, hombre con cabellera larga... y bla bla eos ser&#237;a...
2. Quiz&#225;s haya estado so&#241;ando... para un religioso ser&#237;a un buen sue&#241;o ya que ser&#237;a alcanzar sus metas, encambio para un ateo, ser&#237;a todo lo contrario...
------

Ahora...a mi me pas&#243; algo... como a los 9 o 10
------

"Era un d&#237;a de esos, viernes o jueves santo, y a mi no me gustaban las pel&#237;culas religiosas, y no era religioso, asi que... con mi gran convencimiento, a mis amigos les hice que dejen de ver eso y vayamos a jugar bola...
Todo bien estaba en juego nocturno, yo estaba de guardameta, hasta que la bola se va lejos... un mae la pate&#243; y tuve q recogerla...
Cuando llegu&#233; a ese lugar, donde estaba la bola, estaba todo oscuro, solo un poco de luz de luna hab&#237;a... y cuando la agarr&#233;... al ir alzando la cabeza... ta ta ta tannnn

Vi a un hombre... como de unos 60 a&#241;os, con ropa de personas de esa edad, asi con camisa y pantaloncillo y sueta, e iba leyendo un libro marr&#243;n bien grande y usaba lentes...

En eso... yo me qued&#233; quieto, sin moverme... con los ojos bien abiertos...
Y cuando baj&#243; un poco su libro vi sus ojos algo amargos, y ah&#237; ya estaba asustado...
y cerr&#243; el libro y son&#243; fuerte...
Y me cagu&#233; de miedo... -_- y me fui corriendo a mi casa... -_-"

En fin... nunca pude explicarme eso... asumo que fue porque estaba haciendo un sacrilegio y mi mente me jug&#243; una mala pasada... haci&#233;ndome creer que un ser divino me estar&#237;a castigando por ir en contra de esas "fechas"... todo est&#225; en la mente...

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 00:35
Lo que me querés decir es que tu Fé.. aunque carezca de toda lógica o sentido... es inquebrantable?

Lo lamento... tu le dirás fe... yo le llamo necedad..
Bien, puedes llamarlo como quieras... también los de otras religiones les llaman "Necios" a los que No creen en lo que ellos creen, eh igual tu me llamas necio siendo Ateo por no entrar en lo que tu llamas "razón" frente a evidencias.

La que nos diferencia entonces, es la Fé.


-_- uno que no es creyente, sabe que no existe...
Asi que si cree verlo "a dios"
--------

1. Todo está en la mente, se lo imagina... como en las imagenes de cristo que ponen, hombre con cabellera larga... y bla bla eos sería...
2. Quizás haya estado soñando... para un religioso sería un buen sueño ya que sería alcanzar sus metas, encambio para un ateo, sería todo lo contrario...
------

Ahora...a mi me pasó algo... como a los 9 o 10
------

"Era un día de esos, viernes o jueves santo, y a mi no me gustaban las películas religiosas, y no era religioso, asi que... con mi gran convencimiento, a mis amigos les hice que dejen de ver eso y vayamos a jugar bola...
Todo bien estaba en juego nocturno, yo estaba de guardameta, hasta que la bola se va lejos... un mae la pateó y tuve q recogerla...
Cuando llegué a ese lugar, donde estaba la bola, estaba todo oscuro, solo un poco de luz de luna había... y cuando la agarré... al ir alzando la cabeza... ta ta ta tannnn

Vi a un hombre... como de unos 60 años, con ropa de personas de esa edad, asi con camisa y pantaloncillo y sueta, e iba leyendo un libro marrón bien grande y usaba lentes...

En eso... yo me quedé quieto, sin moverme... con los ojos bien abiertos...
Y cuando bajó un poco su libro vi sus ojos algo amargos, y ahí ya estaba asustado...
y cerró el libro y sonó fuerte...
Y me cagué de miedo... -_- y me fui corriendo a mi casa... -_-"

En fin... nunca pude explicarme eso... asumo que fue porque estaba haciendo un sacrilegio y mi mente me jugó una mala pasada... haciéndome creer que un ser divino me estaría castigando por ir en contra de esas "fechas"... todo está en la mente...
Bueno... eso si ESTABA EN TU MENTE, pero no es algo que te diga mucho.. ni a ti, ni ami..

Saludos.

JordyFV
20-nov.-2011, 11:07
-_- eso es lo que yo quiero creer... que estaba en mi mente...
Pero qui&#233;n sabe... quiz&#225;s "dios se me apareci&#243;" molesto porque odiaba esos d&#237;as y quer&#237;a que los dem&#225;s piensen igual

Jajajaja