PDA

Ver la Versión Completa : Tus creencias religiosas están acordes a la Biblia ?



Páginas : [1] 2

Gina Andrea
13-nov.-2011, 09:32
A menudo me he encontrado con personas que dicen que su "Religión" es la verdadera, es "La que te lleva al cielo" y dan un discurso elocuente de su organización religiosa donde todo parece color de rosa y en muchos casos tales discurso no concuerdan con la Biblia.

En este tema, quiero invitar a la reflexión sobre su creencia religiosa.
Bienvenidos ! :thumbup1:


Notas:
1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado.

2) El presente tema da por hecho que la Biblia es la máxima autoridad, por encima de tradiciones humanas antibiblicas, por encima de pensamientos filosóficos por fuera de la Biblia.

pana
13-nov.-2011, 14:57
Hola Gina, salud. Interesante tema.

Aqui te dejo un trocito de John Wesley, espero que te guste.


Si bien todos los hombres creen que las opiniones que aceptan son verdaderas (puesto que el creer que una opinión es falsa es lo mismo que rechazarla) sin em*bargo, nadie puede estar seguro de que todas sus opiniones, en conjunto, sean verdaderas. Al contrario, todo hombre que piense, sabe que no lo son, puesto que: (humanum est errari et nescire) es propio de la naturaleza humana equivocarse en algunas cosas e ignorar muchas. Comprende esto muy bien y sabe que está equivocado en algo, si bien no sabe-y tal vez no le sea dado saber-en qué.

Todo hombre sabio, por consiguiente, permitirá a to*dos los demás la misma libertad de pensamiento que desea para sí. No insistirá en que acepten sus opiniones, como no desearía que los demás insistiesen en que él aceptase las su*yas. Tiene paciencia con los que piensan de otro modo, y sólo hace esta sencilla pregunta: "¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo"

¿Es tu corazón recto para con Dios ¿Crees que existe, que es perfecto, eterno, inmen*so, sabio, poderoso, justo, misericordioso y verdadero ¿Crees que "sustenta todas las cosas con la palabra de su potencia," y que gobierna las cosas más ínfimas y pequeñas para su gloria y el bien de los que le aman ¿Tienes la evidencia di*vina, una convicción sobrenatural de las cosas de Dios ¿An*das "por fe y no por vista," mirando no a las cosas temporales, sino a las eternas

¿Crees en el Señor Jesucristo, Dios sobre todas las cosas, bendito para siempre ¿Se ha revelado a tu corazón ¿Conoces a Jesucristo, y a Cristo crucificado ¿Mora El en ti, y moras tú en El ¿Gobierna El tu corazón por medio de la fe ¿Has renunciado por completo a todas tus obras, to*da tu justicia, y te has sujetado a la justicia de Dios por me*dio de la fe en Jesucristo ¿Eres hallado en El, no teniendo tu justicia, sino la que es por la fe ¿Estás peleando la bue*na batalla y echando mano de la vida eterna por medio de El

. ¿Está tu fe llena de la energía del amor ¿Amas a Dios no digo sobre todas las cosas (la cual expresión es am*bigua y antibíblica) sino "de todo tu corazón, y de toda tu mente, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas" ¿Buscas en El toda tu felicidad ¿Magnifica tu alma al Señor, y se rego*cija tu espíritu en Dios tu Salvador continuamente Habien*do aprendido a dar gracias en todo, ¿te es agradable y placen*tero el ser agradecido ¿Es Dios el centro de tu alma, el con*junto de todos tus deseos ¿Estás, pues, haciéndote tesoros en el cielo y considerando las cosas mundanas como estiércol y basura ¿Ha podido el amor de Dios expulsar de tu corazón el amor del mundo Entonces estás crucificado al mundo; estás muerto para todo lo que hay aquí abajo y tu vida está escon*dida con Cristo en Dios.

¿Haces la voluntad de Aquel que te envió y no la tuya, la de Aquel que te envió a vivir aquí por algún tiempo, a pasar unos cuantos días en un país extranjero hasta que, habiendo concluido la obra que te dio a hacer, puedas volver a la casa de tu Padre ¿Es tu comida y bebida el hacer la vo*luntad de tu Padre que está en los cielos ¿Es tu ojo sencillo en todas las cosas, siempre fijo en El, mirando siempre a Jesús ¿Señalas hacia El en todo lo que haces, en tu trabajo, en tus negocios, en tu conversación; buscando en todo sólo la gloria de Dios, y todo lo que haces, sea de palabra o de hecho, lo ha*ces en el nombre del Señor Jesús, "dando gracias al Dios y Padre por él"

¿Te constriñe el amor de Dios a servirle en temor, a regocijarte en El con reverencia ¿Tienes más temor de dis*gustar a Dios que de la muerte y del infierno, y hay algo más terrible para ti que ofender los ojos de su gloria ¿Te impul*sa esto a aborrecer todos los malos caminos, toda trasgresión de su ley santa y perfecta, y por esto procuras tener siempre "conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres"
¿Es tu corazón recto para con tu prójimo ¿Amas a todo el género humano, sin excepción alguna, como a ti mismo "Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis" ¿Amas a tus enemigos ¿Está tu alma llena de buena volun*tad, de ternura para con ellos ¿Amas aun a los enemigos de Dios, a los malagradecidos e impuros ¿Se compunge tu co*razón por causa de ellos ¿Te podrías hacer "maldito" por un tiempo en bien de ellos ¿Y demuestras esto, bendiciendo a los que te maldicen, y orando por los que te aborrecen y te persiguen

¿Demuestras tu amor con tus obras ¿Haces bien a todos los hombres, según tienes tiempo y se te presenta la opor*tunidad, y lo haces a tus prójimos y a los extraños, a tus ami*gos y a los que no lo son, a los buenos y a los malos ¿Les haces todo el bien que puedes, procurando satisfacer sus necesida*des, ayudándoles en cuerpo y alma hasta donde te alcancen tus fuerzas Si te portas de ese modo, si aun siquiera deseas conducirte así y procuras adelantar continuamente, entonces que te digan todos los cristianos: "tu corazón es recto, como el mío lo es con el tuyo."

"Pues que lo es, dame la mano." No quiero decir con esto: "Acepta mis opiniones." No es necesario. No lo espero ni lo deseo. Tampoco quiero decir: "Acepto tus opinio*nes." No lo puedo hacer. No depende de mí. Más fácil me se*ría dejar de oír. Sigue firme en tus opiniones, que yo seguiré firme en las mías. No hay necesidad de que procures persua*dirme a que acepte tu modo de pensar. No deseo discutir, oír, ni decir una sola palabra sobre estos puntos. Dejemos todas es*tas opiniones a un lado. Sólo te pido que me des la mano.

Quiero decir, primeramente, ámame. No sólo como amas a todo el género humano. No únicamente como amas a tus enemigos o a los enemigos de Dios, a los que te aborre*cen, a los que te vituperan y te persiguen. Ámame, no como a un extraño de quien no sabes nada de bueno ni de malo. (esto no me satisface) Si tu corazón "es recto con el mío, como el mío lo es con el tuyo," entonces ámame con un cariño muy tierno, más que a tu propio hermano, como a un hermano en Cristo, como a un conciudadano de la Nueva Jerusalén, co*mo a un compañero en el ejército, que pelea bajo el mismo Capitán por la salvación de las almas. Ámame como a un compañero en el reino y la paciencia de Jesús, como a un coheredero de su gloria.

Socorp
14-nov.-2011, 01:10
Hola Pana,
làstima que no lo entiendo. ¿Te das cuenta a que me refiero? Lo leo e interpreto la combinaciòn de palabras y el concepto, pero no logro llegar al carozo. Pagarìa por lograrlo tan solo un dìa.

Te saludo.

pana
14-nov.-2011, 07:16
No te preocupes por eso Socorp, Wesley esta hablando a Cristianos católicos, siendo el protestante.

El gran problema del Cristianismo, o de los distintos grupúsculos que se llaman Cristianos, es que carecen de la suficiente entereza como para acptar que puedan estar equivocados en algunas de sus opiniones o creencias, considerándose a si mismas como la única verdad.


Salud.

Keny
14-nov.-2011, 08:01
A menudo me he encontrado con personas que dicen que su "Religión" es la verdadera, es "La que te lleva al cielo" y dan un discurso elocuente de su organización religiosa donde todo parece color de rosa y en muchos casos tales discurso no concuerdan con la Biblia.

En este tema, quiero invitar a la reflexión sobre su creencia religiosa.
Bienvenidos ! :thumbup1:


Notas:
1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado.

2) El presente tema da por hecho que la Biblia es la máxima autoridad, por encima de tradiciones humanas antibiblicas, por encima de pensamientos filosóficos por fuera de la Biblia.


Primero, No creo que haya una religión Verdadera, las religiones las creo el Hombre, desde la Judía, pasando por los musulmanes, hasta llegar a los católicos.(todas tienen su historia y ni por ser la mas nueva o la mas vieja, la hace la verdadera) si nos vamos a lo que la biblia dice, estamos Jodidos, porque serian los Judíos los Salvados.

No creo que la Biblia sea la Maxima autoridad, ya que fue escrita por el hombre, que es una gran Base, lo es, pero no creo que todo lo que diga sea la palabra de Dios, ni que este escrita correctamente, Ni siquiera creo que este bien traducida, ha pasado por tantas manos, que sabe Dios cuantas modificaciones le abran hecho, aparte que El nuevo testamento fue escrito MUCHO, pero Mucho tiempo despues.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 09:36
No creo que la Biblia sea la Maxima autoridad, ya que fue escrita por el hombre, que es una gran Base, lo es, pero no creo que todo lo que diga sea la palabra de Dios, ni que este escrita correctamente, Ni siquiera creo que este bien traducida, ha pasado por tantas manos, que sabe Dios cuantas modificaciones le abran hecho, aparte que El nuevo testamento fue escrito MUCHO, pero Mucho tiempo despues.

Anteriormente se ha dicho:
1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado.

Por consiguiente, tu comentario no cabe en el presente tema.
Postea en otro tema para hablar de la veracidad de la Biblia.

Saludos.

Keny
14-nov.-2011, 09:41
Anteriormente se ha dicho:
1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado.

Por consiguiente, tu comentario no cabe en el presente tema.
Postea en otro tema para hablar de la veracidad de la Biblia.

Saludos.

claro que entra, porque preguntas si estan de acorde a la Biblia y hago incapie, a que no creo q la biblia este correctamente escrita.

si quieres que escribamos lo que tu quieras, solo dilo. mandame por MP el texto exacto y con gusto lo copio y pego...no, mejor no...

pana
14-nov.-2011, 10:40
veras keny´a mi me parece que este tema esta enfocdo hacia personas que tienen inquietuces religiosa´y que principalmente sean Cristianas.

Keny
14-nov.-2011, 10:56
veras keny´a mi me parece que este tema esta enfocdo hacia personas que tienen inquietuces religiosa´y que principalmente sean Cristianas.

pues soy creyente y se supone que creemos en el mismo Dios, independientemente de la religión que profeses.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 11:04
pues soy creyente y se supone que creemos en el mismo Dios, independientemente de la religión que profeses.
Este comentario me parece interesante.

En este tema no estoy diciendo que tal "religión" sea la correcta, la idea es colocar TODAS las RELIGIONES a la luz de la Biblia y debatir que tan "VERDADERA" es tal religión comparada con la Biblia en el supuesto que la Biblia es la Palabra de Dios.

-------

Por ejemplo:

Los Testigos de Jehová dicen que el Espíritu Santo es una fuerza activa, sin personalidad, algo así como una energía eléctrica que impulsa la Fuerza de Dios.

Los Adventistas, Jesús solo, algunos pentecostales y otras religiones dicen que el bautizo es en el Nombre de Jesús.

Los católicos piensan que por medio de "santos" podemos obtener favores o bendiciones, o que por medio de María (la madre biológica de Jesús) podemos obtener la salvación para ir al cielo.

Y así hay otras creencias que profesan estas religiones.

¿Que tan cierto es todo esto dentro de la Biblia (su libro máximo de doctrina)?

Zampabol
14-nov.-2011, 11:10
claro que entra, porque preguntas si estan de acorde a la Biblia y hago incapie, a que no creo q la biblia este correctamente escrita.

si quieres que escribamos lo que tu quieras, solo dilo. mandame por MP el texto exacto y con gusto lo copio y pego...no, mejor no...

No hay ninguna duda de que tu intención es sólo y exclusivamente "jorobar" el tema de Gina Andrea. Yo leo, PERFECTAMENTE ENTENDIBLE, que no quiere entrar en lo que tú pretendes que entre. Y veo MERIDIANAMENTE CLARA su alusión a que este tema es para aquellos que dan por hecho que la biblia es la máxima autoridad de su vida. ¿Se puede respetar eso, o las normas lo impiden?
No entiendo, por más que me esfuerzo, que un "moderador" haga este burdo ejercicio de OT en un sitio en el que se ha pedido con toda la amabilidad del mundo, que no se haga eso.
¿Es que no hay suficientes hilos con el tema "Ateos contra creyentes", para que os obstineis en destruir las intenciones de los foristas uno a uno.?

Ahora ya podéis hacer piña contra Zampabol......

gabin
14-nov.-2011, 11:44
El titulo del hilo: "Tus creencias religiosas están acordes a La Biblia?".
El creyente que no esté en sintonía con La Biblia, bien podrá opinar por qué no lo está, respondiendo a la pregunta, y por lógica no criticará sus propias creencias si cree que no son criticables, sino los dogmas de libro. Si Gina Andrea no las acepta, además del título del hilo se habría de haber especificado: no se admiten criticas a La Biblia.

Keny
14-nov.-2011, 11:54
No hay ninguna duda de que tu intención es sólo y exclusivamente "jorobar" el tema de Gina Andrea. Yo leo, PERFECTAMENTE ENTENDIBLE, que no quiere entrar en lo que tú pretendes que entre. Y veo MERIDIANAMENTE CLARA su alusión a que este tema es para aquellos que dan por hecho que la biblia es la máxima autoridad de su vida. ¿Se puede respetar eso, o las normas lo impiden?
No entiendo, por más que me esfuerzo, que un "moderador" haga este burdo ejercicio de OT en un sitio en el que se ha pedido con toda la amabilidad del mundo, que no se haga eso.
¿Es que no hay suficientes hilos con el tema "Ateos contra creyentes", para que os obstineis en destruir las intenciones de los foristas uno a uno.?

Ahora ya podéis hacer piña contra Zampabol......

Como lo dije, no soy Ateo y mi Intencion no es "Jorbar", si esa fuera mi intencion, creeme no seria asi y Antes que Moderador, soy un Usuario que tiene todo el derecho de poner o dejar de poner lo que piensa, Yo no pretendo que nadie entre en ningun Juego, yo escribi lo que pensaba y lo que sigo pensando.

La pregunta que ella hace es CLARA, Tus Creencias Están de Acorde a la Biblia?...y creo que en ningún momento hice nada incorrecto en lo que dije

por eso nos critican tanto a los que creemos, por eso los ateos nos traen de un hilito todo el tiempo, por no querer debatir y siempre encerrarnos.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 12:38
El titulo del hilo: "Tus creencias religiosas están acordes a La Biblia?".
El creyente que no esté en sintonía con La Biblia, bien podrá opinar por qué no lo está, respondiendo a la pregunta

La idea es colocar algo como esto (supongamos que eres Mormón) "Mi dogma religioso me enseña que las personas una vez que se mueran, pueden contraer matrimonio en el mas allá, la Biblia no lo enseña"

O tal vez...

(supongamos que eres Pentecostal) "El bautizo es en el Nombre de Jesús porque así lo dice la Biblia"


Entiendes ?

Keny
14-nov.-2011, 13:31
La idea es colocar algo como esto (supongamos que eres Mormón) "Mi dogma religioso me enseña que las personas una vez que se mueran, pueden contraer matrimonio en el mas allá, la Biblia no lo enseña"

O tal vez...

(supongamos que eres Pentecostal) "El bautizo es en el Nombre de Jesús porque así lo dice la Biblia"


Entiendes ?

Entonces no seria Mas claro poner, LAS 1000 y 1 interpretaciones de la Biblia, segun tu religion??

en verdad, no quiero causar conflicto, solo es una pregunta.

Caballero Blanco
14-nov.-2011, 13:32
A menudo me he encontrado con personas que dicen que su "Religión" es la verdadera, es "La que te lleva al cielo" y dan un discurso elocuente de su organización religiosa donde todo parece color de rosa y en muchos casos tales discurso no concuerdan con la Biblia.

En este tema, quiero invitar a la reflexión sobre su creencia religiosa.
Bienvenidos ! :thumbup1:


Notas:
1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado.

2) El presente tema da por hecho que la Biblia es la máxima autoridad, por encima de tradiciones humanas antibiblicas, por encima de pensamientos filosóficos por fuera de la Biblia.
Empezando por la Gran Ramera, no existe religión buena... solo Religiones que guían.

Caballero Blanco
14-nov.-2011, 14:01
Entonces no seria Mas claro poner, LAS 1000 y 1 interpretaciones de la Biblia, segun tu religion??

en verdad, no quiero causar conflicto, solo es una pregunta.
Hola Keny.

Las cosas no son asi.

Las personas que no saben de la Biblia (que no saben de Dios) y leen la Biblia, siempre le encuentran una interpretacion a la Biblia "diferente".

Es como los Fanaticos Religiosos, o Ateos.

Por lo General los fanaticos Religiosos son muy arrogantes, por que creen (Creen) que lo que les "enseñan" es así, por que así es.

Y los Fanáticos Ateos son arrogantes por que creen (Creen) hayarle "malas interpretaciones" a la Biblia.

Yo me he adecuado mas a la Iglesia Cristiana, pero mis abuelos (y cuando voy a la Iglesia de mis abuelos) me dicen:

"Esta no es la Religión o la Iglesia de Dios" por que Dios NO DIJO:

-"La Iglesia Católica/Cristiana/Musulmana/Islámica" es la VERDADERA.

El dijo, la "Iglesia" (donde mora Jehova Dios) es donde haya mas de 2 adorándole.

Desde entonces creo (CREO YO) que no existe religión verdadera. Solo "Religiones" (o Iglesias) que te guían acorde a lo que ellos interpretan de la Biblia.

Cada quien tiene ABSOLUTA Y TOTAL LIBERTAD de escoger la que mas crea conveniente.

Saludos.

Caballero Blanco
14-nov.-2011, 14:05
El titulo del hilo: "Tus creencias religiosas están acordes a La Biblia?".
(1)El creyente que no esté en sintonía con La Biblia, bien podrá opinar por qué no lo está, respondiendo a la pregunta, y por lógica no criticará sus propias creencias si cree que no son criticables, sino los dogmas de libro. (2)Si Gina Andrea no las acepta, además del título del hilo se habría de haber especificado: no se admiten criticas a La Biblia.
(1).- Estas dando un Juicio absoluto... eso es Generalizar. Tú generalización NO EXISTE.

(2).- Gina escribe en sus detalles que NO SE ADMITEN CRITICAS A LA BIBLIA, no seas simple, y lee TODO antes de dar un Juicio por un Título.

gabin
14-nov.-2011, 16:18
(1).- Estas dando un Juicio absoluto... eso es Generalizar. Tú generalización NO EXISTE.

(2).- Gina escribe en sus detalles que NO SE ADMITEN CRITICAS A LA BIBLIA, no seas simple, y lee TODO antes de dar un Juicio por un Título.

Se postea según el titulo del hilo, si no se especifica lo que se puede o no y a ella no le gusta que critiquen La Biblia, que abra otro más concreto. No es congruente durante el posteo especificar lo que no se tituló.
Qué es eso de abrir un hilo y cuando no te gusta lo que te contestan, poner condiciones extra.

Mira imberbe, para simple el que cree en diablillos, angelitos y demás ralea divina que ni sabes si existen. Y si tu dios es omnisciente, lo sabe todo o es un dios de pacotilla, luego sabe a quién condenará eternamente y aun así lo hace nacer. Hay que ser mucho más que simple para creer en este dios injusto, inmisericorde y el más malévolo. Pero no te preocupes las fantasías de todo tipo es propio de humanos, mas creer en éstas es para nota.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 19:04
Se postea según el titulo del hilo, si no se especifica lo que se puede o no y a ella no le gusta que critiquen La Biblia, que abra otro más concreto. No es congruente durante el posteo especificar lo que no se tituló.
Se postea según el titulo ? vaya !
Entonces, el contenido que del tema no sirve para nada ?
Si no quieres entender, no es mi culpa



Mira imberbe, para simple el que cree en diablillos, angelitos y demás ralea divina que ni sabes si existen.
Pues, yo si sé muyyyy bien que los ángeles y demonios existen, no necesito pruebas para creerlo.

Bueno chico, debido a que tus palabras se salen de la idea principal del presente tema. Te pido el favor que respetes la nota numero 1:
"1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado."

Saludos.

gabin
14-nov.-2011, 19:48
Se postea según el titulo ? vaya !
Entonces, el contenido que del tema no sirve para nada ?
Si no quieres entender, no es mi culpa


Pues, yo si sé muyyyy bien que los ángeles y demonios existen, no necesito pruebas para creerlo.

Bueno chico, debido a que tus palabras se salen de la idea principal del presente tema. Te pido el favor que respetes la nota numero 1:
"1) El presente tema no es para debatir si la Biblia es verdad o no, si quieren debatir sobre si la Biblia es verdadera o no, vayan al tema adecuado."

Saludos.

¿Así que pusiste el título como parte decorativa? Si un título, por ejemplo, es: fútbol, de qué tema se posteará, ¿de berzas?

Lo del segundo párrafo no te diste cuenta que era contestación al calificativo que me endosó el imberbe, él que tiene endosado, o adosado a la cabeza lo que tiene.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 19:55
¿Así que pusiste el título como parte decorativa? Si un título, por ejemplo, es: fútbol, de qué tema se posteará, ¿de berzas?


El titulo no describe en completo lo que se quiere decir, solo es una descripción de lo que se quiere decir.

El contenido es mas especifico.
Por cierto, que edad tienes ? :glare:

gabin
14-nov.-2011, 20:28
El titulo no describe en completo lo que se quiere decir, solo es una descripción de lo que se quiere decir.

El contenido es mas especifico.
Por cierto, que edad tienes ? :glare:

Una explicación tan descriptiva nunca viene mal.
Si eres la misma del avatar, lo que tú digas, guapa.
Cuando pose para una foto presentable, podrás deducir la edad que tengo. Iré a un buen retratista, por pudor, no me suceda lo de un forista cuyo careto no tiene perdón de dios por muy beato que sea.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 20:34
Si eres la misma del avatar, lo que tú digas, guapa.


no pues !!!

Gracias !!! jajajajaja
no te desvies.

pana
14-nov.-2011, 21:08
Bueno, dejando un poco a un lado las discusiones que no conducen a nada, cuentas de viejas, como diría alguno.

Respecto al comentario del joven Caballero en cuanto a que la Iglesia es aquella donde dos o tres se reúnen en el nombre de Cristo, decir una cosa.

Ese es el versículo que mas se ha sacado de contesto de toda la Biblia, ese verso, no quiere decir que allí donde haya cuatro gatos esta el Señor, (lo cual es verdad) si observamos el contesto, rápidamente nos damos cuenta que hace alusión al perdón.


"Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres testigos conste toda palabra. Y si no oyere á ellos, dilo á la iglesia: y si no oyere á la iglesia, tenle por étnico y publicano. De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?
Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete."
Mateo 18: 15-22

Como os digo, este pasaje es claro en cuanto a las ofensas que pueden ser sufridas entre hermanos de la Iglesia local, y la necesidad de mantener un espíritu de unidad y armonía basado en el perdón.

Por otra parte, decíros que no podéis vivir una vida Cristiana sin acudir a una Iglesia local, es posible que creáis que si, pero en cualquier caso, si lo hacéis no lo estáis haciendo conforme a lo que la Biblia enseña respecto al tema.

Un saludo.

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 21:11
Duda:

¿Un cristiano puede amar a una persona que no comulga con su fe? Si la respuesta es 'sí', ¿no es malo?

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:14
Duda:

¿Un cristiano puede amar a una persona que no comulga con su fe? Si la respuesta es 'sí', ¿no es malo?

Si partimos del hecho de que es un "CRISTIANO" debe ser un fiel seguir de las enseñanzas de Jesús, entonces debe aplicar muy bien este verso:


Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

conclusión: Si, si lo puede amar.

saludos.

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 21:16
¿Y se pueden casar?

Gracias por responder ;)

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:19
¿Y se pueden casar?
Aplicando este verso:

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

Se concluye que el cristiano debe hallar una pareja de su mismo nivel espiritual.
Aun miembros dentro de la misma iglesia, debería haber cierta restricción.


Gracias por responder ;)
Siempre es bueno compartir, amiguita mía ♥ ♥ ♥

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 21:21
Y si él la ama, siendo cristiano, y ella una persona que no tiene religión, pero que lo ama al mismo nivel que él la ama, ¿se puede?

(Sí, gracias, bella Gina. ¡Muáh!)

pana
14-nov.-2011, 21:25
Poder se puede amiga, otra cosa es que sea conveniente, ten en cuenta que el campo esta lleno de orégano, aunque no todo el campo sea orégano.

Un saludo.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:29
Y si él la ama, siendo cristiano, y ella una persona que no tiene religión, pero que lo ama al mismo nivel que él la ama, ¿se puede?

El verdadero amor es una decisión, yo puedo decidir de quien enamorarme y de quien no:

Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Los dos versos anteriores te muestran esta verdad: El amor es una decisión.

Algún sentimiento que creas que es amor y no lo puedas controlar no es amor sino una "atadura" de la cual debes pedirle a Dios que te libre.



(Sí, gracias, bella Gina. ¡Muáh!)
Besos amiguita !!!

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 21:29
Poder se puede amiga, otra cosa es que sea conveniente, ten en cuenta que el campo esta lleno de orégano, aunque no todo el campo sea orégano.

Un saludo.

¿Sería inconveniente? ¿Para él? :001_unsure:

Si la chica lo ama con toda la intensidad que su amor da, y él también, ¿afectaría las creencias de él, de alguna u otra forma?

Saludos, Pana ;)

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:31
¿Sería inconveniente? ¿Para él? :001_unsure:
Si la chica lo ama con toda la intensidad que su amor da, y él también, ¿afectaría las creencias de él, de alguna u otra forma?
Saludos, Pana ;)
Para mi, esto ya esta contestado en la respuesta 32 y 29 de este tema
Así que cedo el campo al amigo pana.

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 21:34
Entonces, si el amor es una decisión, y decide amar a aquella persona que no tiene religión alguna, está bien, ¿cierto?

Bueno, pues, está más claro que el agua.

Gracias por responder.

Besos a ambos.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:36
Entonces, si el amor es una decisión, y decide amar a aquella persona que no tiene religión alguna, está bien, ¿cierto?

Bueno, pues, está más claro que el agua.

Gracias por responder.

Besos a ambos.

Te contesto con mi respuesta 29 de este tema:
Verificar el nivel espiritual de la otra persona y éstos niveles deben ser parecidos (es decir, debe ser cristiana).

pana
14-nov.-2011, 21:44
Hay una película muy recomendable que posiblemente hayas visto: En la cuerda floja, trata sobre la vida de Johny Cash, te la recomiendo, estoy seguro que ha de gustarte.

La primera esposa de Cash era católica, el era protestante, Cash asegura que el mayor error de su vida, fue haberse casado con su primera mujer, aludiendo al hecho de ser de otra religión.

En cualquier caso, a otros puede irles bien, siempre que sea en un contesto similar, vamos, que no haya un gran rechazo a los principios fundamentales de cada uno de los individuos.

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 21:48
Te contesto con mi respuesta 29 de este tema:
Verificar el nivel espiritual de la otra persona y éstos niveles deben ser parecidos (es decir, debe ser cristiana).

Entonces, si ella no es cristiana y lo ama, y él la ama, aún y más que ella lo ama, ¿no podrá ser? :001_unsure:

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 21:49
Hay una película muy recomendable que posiblemente hayas visto: En la cuerda floja, trata sobre la vida de Johny Cash, te la recomiendo, estoy seguro que ha de gustarte.

La primera esposa de Cash era católica, el era protestante, Cash asegura que el mayor error de su vida, fue haberse casado con su primera mujer, aludiendo al hecho de ser de otra religión.

En cualquier caso, a otros puede irles bien, siempre que sea en un contesto similar, vamos, que no haya un gran rechazo a los principios fundamentales de cada uno de los individuos.

O sea, el respeto mutuo ante las creencias de cada un@, creo entender :thumbup1:

Bueno, pues, muchas gracias por la recomendación, Pana :thumbup:

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:50
Entonces, si ella no es cristiana y lo ama, y él la ama, aún y más que ella lo ama, ¿no podrá ser? :001_unsure:
Si el chico en verdad es cristiano, entonces es sabio porque es Dios quien guia sus pasos. Y sabrá decidir con los versos que ha aprendido, ya que es cristiano. Luego, lo que dices, no es posible.

Saludos.

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 21:57
Ah, malditos sean Romeo y Julieta ¬¬

gabin
14-nov.-2011, 22:15
A las religiones les disgusta que se les puedan escaquear sus fieles y los futuros hijitos de sus fieles si se casan con parejas cuyo credo no sea el que pregonan. Lo que les interesa a los pastores eclesiasticos es que su rebaño de fieles no se le descarríe. Que hay que cercenar el puro amor, pues se cercena en aras de un mejor.......¿control?
Las buenas religiones ellas tan cooperativas, tan aunadoras y tan bienavenidas. Un ejemplo histórico de concordia y de no fomentar nunca el fanatismo de separar ni a las personas ni a los paises. Son buenas de la ostia. Amén.

ferpuerto
14-nov.-2011, 22:16
ah pero Romeo y Julieta es un libro ficticio como cierto libro de la edad de bronce cuyo nombre no mencionare... pero empieza con bi y termina con blia


Ah, malditos sean Romeo y Julieta ¬¬

Gina Andrea
14-nov.-2011, 22:18
A las religiones les disgusta que se les puedan escaquear sus fieles y los futuros hijitos de sus fieles si se casan con parejas cuyo credo no sea el que pregonan. Lo que les interesa a los pastores eclesiasticos es que su rebaño de fieles no se le descarríe. Que hay que cercenar el puro amor, pues se cercena en aras de su.......¿control?
Las buenas religiones ellas tan cooperativas, tan aunadoras y tan bienavenidas. Un ejemplo histórico de concordia y de no fomentar nunca el fanatismo de separar ni a las personas ni a los paises. Son buenas de la ostia. Amén.

Lo dices con tu propia "inteligencia" ?
Lo que esta escrito, no lo escribieron los pastores, sino Dios.

Ahora, si tu no crees que es Dios el autor de la Biblia, es tu problema :001_rolleyes:

Saludos.

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 22:19
ah pero Romeo y Julieta es un libro ficticio como cierto libro de la edad de bronce cuyo nombre no mencionare... pero empieza con bi y termina con blia

Hola, Romeo :blush: Ah, no, no, perdón...

Y, pues, sí, tienes razón.

ferpuerto
14-nov.-2011, 22:20
Mi novia es Judia, pero solo porque sus padres son Judios, ella celebra chanuka solo por tradicion, no porque crea lo que sus padres creen.

Tienes razon en que a la religion le gusta vivir en tribus, por eso no les gusta que sus jovenes salgan con personas de otras religiones... No vaya a ser el diablo y piensen por si mismos... que horror jaja


A las religiones les disgusta que se les puedan escaquear sus fieles y los futuros hijitos de sus fieles si se casan con parejas cuyo credo no sea el que pregonan. Lo que les interesa a los pastores eclesiasticos es que su rebaño de fieles no se le descarríe. Que hay que cercenar el puro amor, pues se cercena en aras de un mejor.......¿control?
Las buenas religiones ellas tan cooperativas, tan aunadoras y tan bienavenidas. Un ejemplo histórico de concordia y de no fomentar nunca el fanatismo de separar ni a las personas ni a los paises. Son buenas de la ostia. Amén.

ferpuerto
14-nov.-2011, 22:21
Pasame la copa de veneno :p


Hola, Romeo :blush: Ah, no, no, perdón...

Y, pues, sí, tienes razón.

Mechanic Hamlet
14-nov.-2011, 22:24
Pasame la copa de veneno :p

Mejor, no te paso ningún veneno y sigamos pecando, jajaja :lol:

Ya, ya, perdón por el O.T.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 22:25
Me estan desvirtuando el tema
¬¬

gabin
14-nov.-2011, 22:27
Lo dices con tu propia "inteligencia" ?
Lo que esta escrito, no lo escribieron los pastores, sino Dios.

Ahora, si tu no crees que es Dios el autor de la Biblia, es tu problema :001_rolleyes:

Saludos.

El problema en este caso del amor, lo padecerán por creerse este libro.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 22:28
El problema en este caso, lo padecerán por creerse este libro.

Creer en ese libro es lo mejor que me ha pasado en la vida !!!!!!!!!!!!!!

ferpuerto
14-nov.-2011, 22:29
Yo no se porque alguien se quisiera deshacer de los pecados... los pecados son la cosa mas interesante de nuestras vidas. Sin los pecados la vida seria aburrida, por eso ni quiero la opcion de irme al cielo porque es perfeccion eterna, y no me importa que tan perfecto sea, es eterno. Pasan dos meses y te aburres jaja


Mejor, no te paso ningún veneno y sigamos pecando, jajaja :lol:

Ya, ya, perdón por el O.T.

gabin
14-nov.-2011, 22:34
Creer en ese libro es lo mejor que me ha pasado en la vida !!!!!!!!!!!!!!

Pues, te mando una felicitación.

ferpuerto
14-nov.-2011, 22:40
dios la escribio?
Nombre imaginate tener una biblia autografiada, te saldria bastante plata en Ebay


Pues, te mando una felicitación.

MagAnna
15-nov.-2011, 06:49
Bien, está visto que estos últimos aportes llevan a conflicto, así que hago limpia.
A los interesados, voy a recordarles una de las normas:


6) No insultar en el foro: no se permiten insultos, ofensas o lenguaje inapropiado.

Medida: tales posteos serán borrados y editados, y al infractor se le aplicará la infracción correspondiente…
4 puntos por cada situación, que serán acumulables, al sumar 12 puntos, serán acreedores a un baneo temporal, dependiendo de la gravedad del insulto, que van desde 3 dias, hasta dos meses. O definitivo.


De momento, limpio antes de que esto vaya a más y espero que a partir de ahora, aportéis sin ofensas y con un mínimo de respeto, sin necesidad de recurrir a mayores. Gracias por vuestra comprensión.

Socorp
15-nov.-2011, 06:56
De momento, limpio antes de que esto vaya a más y espero que a partir de ahora, aportéis sin ofensas y con un mínimo de respeto, sin necesidad de recurrir a mayores. Gracias por vuestra comprensión. Es que el Ferpuerto es el màs gilipollas dado que no viene a debatir sino a molestar e insultar; eso no es nada, encima es biòlogo....lo peorcito que hemos tenido en el foro. No tienen idea de que se habla pero opinan desgarbadamente; si quiere descargarse serìa mejor que se encuentre una novia.

MagAnna
15-nov.-2011, 07:08
Gina ha propuesto un tema interesante y considero que se puede aportar sin llegar a un conflicto con insultos u ofensas.
Sólamente he hecho limpia de los últimos aportes porque ya se estaban calentando demasiado los motores, pero reconozco que también me habría podido tranquilamente llevar por delante, algunos O.T. inútiles.

Bueno, a ver si seguimos con el tema.

ferpuerto
15-nov.-2011, 07:30
mira para una persona que bien rapido le dice tonto a alguien con quien esta debatiendo hablas bastante. Lo que yo digo es que creencias sin logica son ridiculas, y la unica razon por la que la gente cree es porque gente les ha dicho que es razonable creer. Si nadie jamas hubiese escuchado de la biblia crees que tendrian alguna razon para creer? so soy biologo y tu no lo eres y aun asi quieres decirme lo que la ciencia es. Que ciencia estudiaste en la universidad? Cual es tu especialidad? No crees que es un poco ilogico que alguien que no ha estudiado ciencia le quiera dar sermones de ciencia a alguien que si lo ha estudiado. Como te dije antes, tus argumentos filosoficos suenan bien pero la ciencia los derruba rapido porque son un conjunto de palabras bonitas, y no una verdad. Tu argumento para la posible existencia de un dios son las cosas bellas, pero cuando te dije que no todo en el mundo es bello te enojaste.

la gente usa el argumento de la belleza para explicar su fe en dios, miren a la sonrisa de un bebe o un arcoiris, pero cuando cosas como el cancer, el sida, terremotos o huracanes pasan, dicen "es que dios es misterioso".

Ademas te dicen que no insultes y lo primero que haces es insultar. Prueba numero 937 que tu no entiendes lo que te dicen



Es que el Ferpuerto es el màs gilipollas dado que no viene a debatir sino a molestar e insultar; eso no es nada, encima es biòlogo....lo peorcito que hemos tenido en el foro. No tienen idea de que se habla pero opinan desgarbadamente; si quiere descargarse serìa mejor que se encuentre una novia.

pana
15-nov.-2011, 07:38
Bah!!! ferpuerto, no te lo tomes tan a mal hombre, ten en cuenta que aquí no mas pasamos el rato. A mi me parece perfecto que no creas en Dios, solo que consideres que soy tonto por yo creer, pues... mira, eso no me hace gracia.

ferpuerto
15-nov.-2011, 07:53
no creo que seas tonto por creer en dios, debo aclarar eso. creo que es una tonteria creer en dios pero creer en dios no es prueba de que uno sea tonto. Francis Collins es un cientifico brillante que dirigio el proyecto genoma humano. El es cristiano y al mismo tiempo es un genio. Pero el caso es que a veces los fieles no ven las discrepancias de la biblia y al mismo tiempo dicen que todo en la biblia es verdad. Los fieles de mente abierta ven a la biblia por lo que es, un conjunto de historias que no necesariamente sucedieron como escritas, pero que ellos dicen les da guia moral para vivir su vida y respaldar su fe en dios. Por supuesto que podemos discutir que la biblia no da guia moral, pero al menos saben que no es un libro de hechos veridicos.

Vi una entrevista con un rabino ortodoxo, esta en youtube, pero no recuerdo su nombre. Pero hasta el que basa su fe en Moises dice que la historia fue probablemente exagerada. Pero hay gente que se ciega y no quiere reconocer eso.

En fin, no estoy diciendo que si crees en un dios o tienes una religion que automaticamente eres tonto. Lo que digo es que creer es una tonteria, pero es algo distinto, espero que entiendas la diferencia. Ahora si no ves las discrepancias aun cuando estan escritas porque no las quieres ver, entonces ya eso es otro asunto.

Saludos


Bah!!! ferpuerto, no te lo tomes tan a mal hombre, ten en cuenta que aquí no mas pasamos el rato. A mi me parece perfecto que no creas en Dios, solo que consideres que soy tonto por yo creer, pues... mira, eso no me hace gracia.

Socorp
15-nov.-2011, 08:17
mira para una persona que bien rapido le dice tonto a alguien con quien esta debatiendo hablas bastante. Lo que yo digo es que creencias sin logica son ridiculas, y la unica razon por la que la gente cree es porque gente les ha dicho que es razonable creer. Si nadie jamas hubiese escuchado de la biblia crees que tendrian alguna razon para creer? so soy biologo y tu no lo eres y aun asi quieres decirme lo que la ciencia es. Que ciencia estudiaste en la universidad? Cual es tu especialidad? No crees que es un poco ilogico que alguien que no ha estudiado ciencia le quiera dar sermones de ciencia a alguien que si lo ha estudiado. Como te dije antes, tus argumentos filosoficos suenan bien pero la ciencia los derruba rapido porque son un conjunto de palabras bonitas, y no una verdad. Tu argumento para la posible existencia de un dios son las cosas bellas, pero cuando te dije que no todo en el mundo es bello te enojaste.

la gente usa el argumento de la belleza para explicar su fe en dios, miren a la sonrisa de un bebe o un arcoiris, pero cuando cosas como el cancer, el sida, terremotos o huracanes pasan, dicen "es que dios es misterioso".

Ademas te dicen que no insultes y lo primero que haces es insultar. Prueba numero 937 que tu no entiendes lo que te dicen Estudiar no significa entender. Y se nota que tù no has entendido. Recuerda, no se debe pregonar; se debe demostrar. Y tù aun no has demostrado nada.

Tù dices que una creencia sin lògica es ridìcula; la lògica de quién? la tuya? Existe una creencia con lògica? Creer es creer; que tiene que ver la lògica? Cada uno tiene su lògica y aun tù no has demostrado tener la vencedora.

Estarìamos fritos si hubieran muchos con tu lògica. Para reirse un rato està bien pero llega un momento en que es mejor parar; no vaya a ser que te creas seriamente que has entendido algo de ciencia, de religiòn, de Dios; atenciòn! te podemos hacer mucho mal si te creemos esas zonceras tuyas sin estudio, anàlisis, meditaciòn ni mucho menos pensadas.

Insultar, en mi modo de ver las cosas, es decir a otro lo que no es; pero no es este el caso.

ferpuerto
15-nov.-2011, 08:23
La logica de creer algo sin ninguna evidencia que lo respalde es ilogico. Estudiar no es entender, pero sin estudiar como vas a entender? Lo he dicho, lei la biblia tres veces de principio a fin cuando era mas joven. Cuando empiezas a hacer preguntas no te dan buenas respuestas. Creer solo porque cuando niño me dijeron que lo debia hacer seria muestra de una mente debil. La mejor manera de aprender es escuchar, y por los primeros 13 años de mi vida escuche los razonamientos ilogicos.

Stephen Haking niega la existencia de dios, tu crees ser mas inteligente o tener mente mas abierta que alguien que nos ha dado tanto conocimiento solo porque no quieres afirmar o negar la existencia de dios?


Estudiar no significa entender. Y se nota que tù no has entendido. Recuerda, no se debe pregonar; se debe
Tù ddemostrar. Y tù aun no has demostrado nada.
ices que una creencia sin lògica es ridìcula; la lògica de quién? la tuya? Existe una creencia con lògica? Creer es creer; que tiene que ver la lògica? Cada uno tiene su lògica y aun tù no has demostrado tener la vencedora.

Estarìamos fritos si hubieran muchos con tu lògica. Para reirse un rato està bien pero llega un momento en que es mejor parar; no vaya a ser que te creas seriamente que has entendido algo de ciencia, de religiòn, de Dios; atenciòn! te podemos hacer mucho mal si te creemos esas zonceras tuyas sin estudio, anàlisis, meditaciòn ni mucho menos pensadas.


Insultar, en mi modo de ver las cosas, es decir a otro lo que no es; pero no es este el caso.

pana
15-nov.-2011, 08:43
Vamos a ver ferpuerto, hay una cosa que esta clara en la Biblia, y es como se ha ido introduciendo la información hasta llegar a Cristo, no ha sido de manera instantánea, podríamos admitir que algunos de los pasajes son dudosos, incluso, se les podría dar una explicación científica a algunos otros, pero, en mi opinión creo que no sirve para nada, lo que esta escrito en la Biblia no solo va dirigido a la razón, (que también) sino que pretende llegar a la esencia del individuo, a lo que conforman las emociones y los deseos, al alma en una palabra.
El mensaje Bíblico concluye en Cristo, en sus enseñanzas, su ministerio,y su obra redentora. Uno puede aceptarlo o no, pero mofarse de algo que va mas allá de la razón, no me parece inteligente, porque a fin de cuentas, las personas que han aceptado a Jesús han experimentado algo muy personal, hasta el punto que ha marcado un final en sus vidas, para dar comienzo a una nueva vida, y eso puede ser realmente traumático, o parecer una locura, pero es para el creyente una realidad que llega a trasformarle.

Es una pena que no hayas tenido a tu alrededor personas que fueran los suficientemente capaces de darte respuestas, pero, espero que no todo esté perdido.

Un saludo.

Keny
15-nov.-2011, 08:44
que no se supone que este tema no es para hablar de eso???

gina se va a enojar.

ferpuerto
15-nov.-2011, 08:53
Pana
Ese entendimiento es mas claro y es mas respetable porque al menos mustra que has analizado las cosas y elegido el camino que piensas es el mejor para ti. Por supuesto que siendo ateo no comparto tus creencias, pero al menos muestra que has dedicado tiempo a pensar en porque crees lo que crees. El problema que yo tengo es cuando la gente toma todo lo que la religion les dice como palabbra de dios. El problem que tengo con ello en mis adentros es que la gente usa la biblia y la religion para justificar actos de violencia o discriminacion. Estoy seguro que no negarias que eso aun sucede.

Los homosexuales for ejemplo son victimas de discriminacion en estos dias y la mayor parte es por gente que basa esa discriminacion en la biblia. Pero si sigues leyendo la biblia dice tambien bastantes cosas como trabajar el sabado o tocar la piel de un cerdo que tambien son severamente castigados. Es por eso que escuchas a bastantes ateos decir eso, porque queremos mostrar que la discriminacion basada en la biblia es una maldad especialmente si no sigues otras reglas en el mismo capitulo.


Vamos a ver ferpuerto, hay una cosa que esta clara en la Biblia, y es como se ha ido introduciendo la información hasta llegar a Cristo, no ha sido de manera instantánea, podríamos admitir que algunos de los pasajes son dudosos, incluso, se les podría dar una explicación científica a algunos otros, pero, en mi opinión creo que no sirve para nada, lo que esta escrito en la Biblia no solo va dirigido a la razón, (que también) sino que pretende llegar a la esencia del individuo, a lo que conforman las emociones y los deseos, al alma en una palabra.
El mensaje Bíblico concluye en Cristo, en sus enseñanzas, su ministerio,y su obra redentora. Uno puede aceptarlo o no, pero mofarse de algo que va mas allá de la razón, no me parece inteligente, porque a fin de cuentas, las personas que han aceptado a Jesús han experimentado algo muy personal, hasta el punto que ha marcado un final en sus vidas, para dar comienzo a una nueva vida, y eso puede ser realmente traumático, o parecer una locura, pero es para el creyente una realidad que llega a trasformarle.

Es una pena que no hayas tenido a tu alrededor personas que fueran los suficientemente capaces de darte respuestas, pero, espero que no todo esté perdido.

Un saludo.

Socorp
15-nov.-2011, 08:59
La logica de creer algo sin ninguna evidencia que lo respalde es ilogico. Estudiar no es entender, pero sin estudiar como vas a entender? Lo he dicho, lei la biblia tres veces de principio a fin cuando era mas joven. Cuando empiezas a hacer preguntas no te dan buenas respuestas. Creer solo porque cuando niño me dijeron que lo debia hacer seria muestra de una mente debil. La mejor manera de aprender es escuchar, y por los primeros 13 años de mi vida escuche los razonamientos ilogicos.

Stephen Haking niega la existencia de dios, tu crees ser mas inteligente o tener mente mas abierta que alguien que nos ha dado tanto conocimiento solo porque no quieres afirmar o negar la existencia de dios?

Escribì justo esto en otro tema pero encaja a dedillo aquì....son todos iguales. Qué habrà entendido de la Biblia uno asì?!

Sì; ya sé!!! Como todos los ateos; que dicen que fueron religiosos y después les llegò la inteligencia.

Que leyeron la Biblia 14 veces y que la estudiaron junto al Coràn y el Avesta. Hablaron con 35 sacerdotes y viajaron al Vaticano, Jerusalem y la Mecca. No vaya a ser que alguien diga que no sabe de que habla!!!!!

Pero si ya dije; son todos los ateos iguales: cortados con la misma tijera. No llegaron a hablar ni con un monaguillo pero sueñan de debatir con el Papa.

Que nivel!!!! Es como si los hubiera parido.

que Stephen Haking pueda estar resentido con Dios por la suerte que le tocò no es extraño. Tù también eres tullido?

pana
15-nov.-2011, 09:03
Entiendo, pero eso no tiene que ver con Dios, sino con el mal uso o abuso que los hombres hemos hecho de su nombre. Es importante entender que el mensaje fue dado de manera sistemática lo que en teología viene a llamarse "Dispensaciones" y que a medida que el mensaje se concreta, lo que va quedando atrás, debe dejarse atrás, el pueblo de Dios siempre ha estado sujeto a la Gracia o Favor de Este, aunque para Israel la Ley tiene un peso terrible, Cristo vino a cumplir la Ley, y al cumplirla acabo con ese peso insufrible, ahora ya no pesa la ley, y los Cristianos no estamos bajo ella, sino en la Gracia.

Supongo que esto no lo habrás entendido, me he liado mucho y el lenguaje no es el mas apropiado, pero es tarde para mi y ademas estoy cansado, quizá en otra ocasión.

ferpuerto
15-nov.-2011, 09:07
Jaja resentido? ves lo poco que tienes de mente? El hombre es uno de los genios mas grandes de la historia y tu crees que aun asi tu tienes que tener algo mejor que el. Ya me canse de hablar con un muto de pastel con relleno de tonterias, que tengas una buena vida en tus creencias. Lamento que seas el ridiculo entre gente que piensa.


Escribì justo esto en otro tema pero encaja a dedillo aquì....son todos iguales. Qué habrà entendido de la Biblia uno asì?!


que Stephen Haking pueda estar resentido con Dios por la suerte que le tocò no es extraño. Tù también eres tullido?

ferpuerto
15-nov.-2011, 09:09
bastante de acuerdo y si a ti tambien te molestan esas personas que justifican la violencia usando la biblia estamos mas cerca en nuestras opiniones de lo que piensas.


Entiendo, pero eso no tiene que ver con Dios, sino con el mal uso o abuso que los hombres hemos hecho de su nombre. Es importante entender que el mensaje fue dado de manera sistemática lo que en teología viene a llamarse "Dispensaciones" y que a medida que el mensaje se concreta, lo que va quedando atrás, debe dejarse atrás, el pueblo de Dios siempre ha estado sujeto a la Gracia o Favor de Este, aunque para Israel la Ley tiene un peso terrible, Cristo vino a cumplir la Ley, y al cumplirla acabo con ese peso insufrible, ahora ya no pesa la ley, y los Cristianos no estamos bajo ella, sino en la Gracia.

Supongo que esto no lo habrás entendido, me he liado mucho y el lenguaje no es el mas apropiado, pero es tarde para mi y ademas estoy cansado, quizá en otra ocasión.

Socorp
15-nov.-2011, 09:13
Jaja resentido? ves lo poco que tienes de mente? El hombre es uno de los genios mas grandes de la historia y tu crees que aun asi tu tienes que tener algo mejor que el. Ya me canse de hablar con un muto de pastel con relleno de tonterias, que tengas una buena vida en tus creencias. Lamento que seas el ridiculo entre gente que piensa.En cuestiòn de creencias estamos en el mismo plano Einstein, Stephen Haking, yo y tù. En genialidad y conocimientos no entremos; pero en creencias es lo mismo que lo crea Hawkins que Doña Pepita.

Que él "crea" (no "sabe"; "cree") que Dios no existe, no depende de su genialidad. No entiendo, tù estas diciendo que solo los màs geniales pueden creer? Que todos los creyentes son genios? No entiendo.

ferpuerto
15-nov.-2011, 09:18
No lei nada


En cuestiòn de creencias estamos en el mismo plano Einstein, Stephen Haking, yo y tù. En genialidad y conocimientos no entremos; pero en creencias es lo mismo que lo crea Hawkins que Doña Pepita.

Que él "crea" (no "sabe"; "cree") que Dios no existe, no depende de su genialidad. No entiendo, tù estas diciendo que solo los màs geniales pueden creer? Que todos los creyentes son genios? No entiendo.

Socorp
15-nov.-2011, 09:24
No lei nada
El miedo no es zonzo.

No te conviene leer.

ferpuerto
15-nov.-2011, 09:35
zzzzz que sueño, lo bueno es que escucho el viento


El miedo no es zonzo.

No te conviene leer.

CHORIZO MAN
15-nov.-2011, 09:57
Stephen Hawking, ese miserable tullido que dejò al mundo creer que el creìa que los "por què" lo dejaba para conocer la mente de Dios, y luego aparte saliò maricotas, que luego dijo que no dijo lo que dijo, sino, que era necesaria la interpretaciòn.

Que le den con un carrito de Hotdogs.

Yo le mando un "mètete el dedo" con voz robòtica.

Caballero Blanco
15-nov.-2011, 10:54
¿Así que pusiste el título como parte decorativa? Si un título, por ejemplo, es: fútbol, de qué tema se posteará, ¿de berzas?

Lo del segundo párrafo no te diste cuenta que era contestación al calificativo que me endosó el imberbe, él que tiene endosado, o adosado a la cabeza lo que tiene.

Tan tontuelo mi amigo :p... ¿Tú criticas los libros por las portadas?:

¿De que crees que hable el libro "Memoria de mis Putas Tristes"?; ¿Crees que es insultante el título?; ¿Que te imaginas con ello?; ¿Te parece que ese el contenido del libro es lo importante, o solo el título (en caso que lo hayas leído)?

ferpuerto
15-nov.-2011, 14:31
que cristiano de tu parte


Stephen Hawking, ese miserable tullido que dejò al mundo creer que el creìa que los "por què" lo dejaba para conocer la mente de Dios, y luego aparte saliò maricotas, que luego dijo que no dijo lo que dijo, sino, que era necesaria la interpretaciòn.

Que le den con un carrito de Hotdogs.

Yo le mando un "mètete el dedo" con voz robòtica.

valetom
15-nov.-2011, 14:38
"Dios no tiene religión"


Gandhi

Socorp
15-nov.-2011, 15:43
"Dios no tiene religión" Chorizo Man tampoco.

CHORIZO MAN
15-nov.-2011, 15:58
que cristiano de tu parte

Gracias Ruperto.

http://www.eatliver.com/img/2009/4903.jpg

Mechanic Hamlet
15-nov.-2011, 16:00
Stephen Hawking, ese miserable tullido que dejò al mundo creer que el creìa que los "por què" lo dejaba para conocer la mente de Dios, y luego aparte saliò maricotas, que luego dijo que no dijo lo que dijo, sino, que era necesaria la interpretaciòn.

Que le den con un carrito de Hotdogs.

Yo le mando un "mètete el dedo" con voz robòtica.

Aaaaaaaaaaajajajajajajaja :laugh: Qué gasho.

Socorp
15-nov.-2011, 16:07
Gracias Ruperto.

http://www.eatliver.com/img/2009/4903.jpg

Grande!!!! La sabidurìa humana con todo sentido y en todo su esplendor!!!!

Mechanic Hamlet
15-nov.-2011, 16:08
Por eso los extremos son malos :sleep:

¡Arriba los neutrales!

gabin
15-nov.-2011, 21:53
Tan tontuelo mi amigo :p... ¿Tú criticas los libros por las portadas?:

¿De que crees que hable el libro "Memoria de mis Putas Tristes"?; ¿Crees que es insultante el título?; ¿Que te imaginas con ello?; ¿Te parece que ese el contenido del libro es lo importante, o solo el título (en caso que lo hayas leído)?

Tan tontuelo mi amigo. ¿Quién, tú?, que no sabes ni poner un símil que lo sea. No ensucies la palabra amigo.

Lo que eres, es un niñato lenguaraz, que antes de postear atacando al posteador en vez de lo posteado, te harías un favor metiéndotela por donde tú ya sabes, que seguro allí podrás aparcarla bien.
Además de tramposo posteando similes, ¡¡comparar el título de un libro con el de un hilo!!

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 00:27
Tan tontuelo mi amigo. ¿Quién, tú?, que no sabes ni poner un símil que lo sea. No ensucies la palabra amigo.
Tomalo como "Cortesía".


Lo que eres, es un niñato lenguaraz, que antes de postear atacando al posteador en vez de lo posteado, te harías un favor metiéndotela por donde tú ya sabes, que seguro allí podrás aparcarla bien.
Además de tramposo posteando similes, ¡¡comparar el título de un libro con el de un hilo!!
Pfff... fijate que no hay mucha diferencia, ¿de que consta un libro, y de que consta un tema?... :001_unsure:

Aprende a dejar de lado la superficialidad que te muestran tus sentidos, primero prueba las cosas antes de juzgarlas tan absolutistamente.

ferpuerto
16-nov.-2011, 05:29
Traduce esto y despues me dices si eso es lo que creemos los ateos. Pero asi de lentos de mente como algunos son, van a decir "Que sabe NASA de ciencia?"

http://science.nasa.gov/astrophysics/focus-areas/what-powered-the-big-bang/



Gracias Ruperto.

http://www.eatliver.com/img/2009/4903.jpg

ferpuerto
16-nov.-2011, 05:47
es mas para que vean que se que dios no existe. Si dios existe, que me de un ataque cardiaco en este momento... nada aun... todavia nada... ay mi cora... nope nada
seguro dios es un pinche mito

Y se lo que van a decir..."no eso no se puede comprobar asi" pero con todo lo que estoy diciendo un dios vengador ya me hubiese matado... asi que talvez si adoro al sol como dios... nope... todavia no

Que pinche dios mas inutil

Zampabol
16-nov.-2011, 05:55
es mas para que vean que se que dios no existe. Si dios existe, que me de un ataque cardiaco en este momento... nada aun... todavia nada... ay mi cora... nope nada
seguro dios es un pinche mito

Y se lo que van a decir..."no eso no se puede comprobar asi" pero con todo lo que estoy diciendo un dios vengador ya me hubiese matado... asi que talvez si adoro al sol como dios... nope... todavia no

Que pinche dios mas inutil

¡¡¡Hala, lo que has hecho!!!! ¡has retado a Dios...! ¿Sabes lo que te ha pasado por hacer burla de Dios?
Según tengo entendido, Dios iba a premiarte con el premio máximo de la lotería el año que viene, pero como te has reido de Él, al final, Dios ha decidido dársela a otro.....

No te ha dado un ataque al corazón, eso es evidente, pero tampoco te va a tocar la lotería.....¡Lo ha dicho Dios!


Lo siento, FErpuerto, otra vez te lo piensas mejor......

Un saludo

ferpuerto
16-nov.-2011, 05:56
Hasta le estoy ayudando comiendome un sandwich de huevo queso y tocino y todavia no hace nadaacer un poquito mas... se dice que el pecado que no se puede perdonar es negar al espiritu santo, que es condena automatica
Marcos 3:29

Mi nombre es Fernando y niego la existencia del espiritu santo y la divinidad de Jesus y de dios Jehova


ya habra preparado un lugar lleno de lava donde me quemare por la eternidad... HAWAII





es mas para que vean que se que dios no existe. Si dios existe, que me de un ataque cardiaco en este momento... nada aun... todavia nada... ay mi cora... nope nada
seguro dios es un pinche mito

Y se lo que van a decir..."no eso no se puede comprobar asi" pero con todo lo que estoy diciendo un dios vengador ya me hubiese matado... asi que talvez si adoro al sol como dios... nope... todavia no

Que pinche dios mas inutil

Zampabol
16-nov.-2011, 05:59
Hasta le estoy ayudando comiendome un sandwich de huevo queso y tocino y todavia no hace nadaacer un poquito mas... se dice que el pecado que no se puede perdonar es negar al espiritu santo, que es condena automatica
Marcos 3:29

Mi nombre es Fernando y niego la existencia del espiritu santo y la divinidad de Jesus y de dios Jehova





Vamos a h

¡Joder, y sigues insistiendo....! Creo que te han quitado otro premio....! Según tengo entendido, Dios había previsto para tí, un día de estos, un "pivón" impresionante, pero como sigues "erre que erre" te has quedado sin "pivón" y sin sus "atenciones...."

Yo que tú me callaba......


O mejor, no, sigue retando y así los premios se reparten entre los demás.

otro saludo...

ferpuerto
16-nov.-2011, 06:06
todavia sigo aqui


¡Joder, y sigues insistiendo....! Creo que te han quitado otro premio....! Según tengo entendido, Dios había previsto para tí, un día de estos, un "pivón" impresionante, pero como sigues "erre que erre" te has quedado sin "pivón" y sin sus "atenciones...."

Yo que tú me callaba......


O mejor, no, sigue retando y así los premios se reparten entre los demás.

otro saludo...

Zampabol
16-nov.-2011, 06:10
todavia sigo aqui


Que sí, que sí, que ya sé que sigues, pero sin premio de la loteria y sin pivón que te haga arrumacos.......¡Yo no he sido, eh! no la vayas a tomar ahora conmigo....


Tú verás lo que haces.....

un saludo

Socorp
16-nov.-2011, 06:42
¿Las creencias ateas estàn acordes al Big Bang?

Las creencias ateas respetan las creencias de la ciencia que destilò la teoría del Big Bang; curiosamente concebida por un sacerdote en actividad. Es decir, como dice el amigo Chorix, todo el Universo estaba vacìo, nada seguía a la nada; materia y antimateria estaban concentrados en algún lugar del Universo.

En un momento, por obra de magia y sin una explicación plausible, el equilibrio que existía se rompió; hubo una explosión y esa materia y antimateria se deparramaron, sin un sentido lógico y sin ninguna explicación, por todos los rincones del Universo conocido.

Por alguna extraña razón, si no por mágica, una parte de la antimateria que estaba antes de la gran explosión desaparece o se esconde en algún rincón del Universo. Debido a esto, la parte de materia equivalente a esa "fugitiva antimateria" se transforma en estrellas de las cuales nacen por fusiones sucesivas los demás elementos químicos pesados, entre los que se encuentra el carbono que, por alguna extraña y misteriosa razón, cobran vida; de las que nacen amebas microscópicas y dinosaurios gigantes que mueren todos junto y luego aparece el hombre. Simplìsimo.

Màs simple imposible; cualquier ateo puede estar de acuerdo con una teoría tan coherente, simple y completa como esta.

ferpuerto
16-nov.-2011, 08:06
magia? ves por eso ya ni te contesto. Leiste lo de la pagina que mande? Nop


¿Las creencias ateas estàn acordes al Big Bang?

Las creencias ateas respetan las creencias de la ciencia que destilò la teoría del Big Bang; curiosamente concebida por un sacerdote en actividad. Es decir, como dice el amigo Chorix, todo el Universo estaba vacìo, nada seguía a la nada; materia y antimateria estaban concentrados en algún lugar del Universo.

En un momento, por obra de magia y sin una explicación plausible, el equilibrio que existía se rompió; hubo una explosión y esa materia y antimateria se deparramaron, sin un sentido lógico y sin ninguna explicación, por todos los rincones del Universo conocido.

Por alguna extraña razón, si no por mágica, una parte de la antimateria que estaba antes de la gran explosión desaparece o se esconde en algún rincón del Universo. Debido a esto, la parte de materia equivalente a esa "fugitiva antimateria" se transforma en estrellas de las cuales nacen por fusiones sucesivas los demás elementos químicos pesados, entre los que se encuentra el carbono que, por alguna extraña y misteriosa razón, cobran vida; de las que nacen amebas microscópicas y dinosaurios gigantes que mueren todos junto y luego aparece el hombre. Simplìsimo.

Màs simple imposible; cualquier ateo puede estar de acuerdo con una teoría tan coherente, simple y completa como esta.

Socorp
16-nov.-2011, 08:39
magia? ves por eso ya ni te contesto. Leiste lo de la pagina que mande? Nop Es que no conoces nada de fìsica. Nada hay demostrado. Eres creyente perro de las magias que cuentan los pseudos cientìficos. Eres el cliente perfecto para venderle cualquier tonterìa.

¿Tienes tù una explicaciòn mejor que la mia? Si me la das me callo la boca. Pero que no sea ridìcula y nada de mandarme a leer notas ya recontra discutidas en este foro.

Sabes algo de la antimateria que falta; la andan buscando unos cuantos cientìficos....:lol:

ferpuerto
16-nov.-2011, 08:51
es mejor cuanto lees lo que ellos escriben asi les puedes protestar a ellos y a mi me vale

http://ngm.nationalgeographic.com/2008/03/god-particle/achenbach-text




Es que no conoces nada de fìsica. Nada hay demostrado. Eres creyente perro de las magias que cuentan los pseudos cientìficos. Eres el cliente perfecto para venderle cualquier tonterìa.

¿Tienes tù una explicaciòn mejor que la mia? Si me la das me callo la boca. Pero que no sea ridìcula y nada de mandarme a leer notas ya recontra discutidas en este foro.

Sabes algo de la antimateria que falta; la andan buscando unos cuantos cientìficos....:lol:

Socorp
16-nov.-2011, 09:09
es mejor cuanto lees lo que ellos escriben asi les puedes protestar a ellos y a mi me vale

http://ngm.nationalgeographic.com/2008/03/god-particle/achenbach-text
Eso ya lo leìmos hace mucho y lo debatimos. O sea que tù no sabes nada de todo esto; hablas sin un fundamento. Ahora me explico todo; entiendo todo y los que leen también.

¿Si no sabes nada de esto para que hablas?

Propio un papel de Pangloss.

ferpuerto
16-nov.-2011, 09:16
No, lo que pasa es que ya me canse de contestarte cuando es claro que a mi no me vas a creer, entonces te mando las cosas de personas o de organizaciones como NASA o reportes de la National Geographic, y si les quieres mandar una carta a ellos diciendoles de los pajaritos y los arcoiris entonces escribeles a ellos. Para que te voy a contestar con mis palabras?

Diles a ellos que abran la mente y que los cientificos son unos tontos. Yo ya no quiero tener que escuchar tonterias


Eso ya lo leìmos hace mucho y lo debatimos. O sea que tù no sabes nada de todo esto; hablas sin un fundamento. Ahora me explico todo; entiendo todo y los que leen también.

¿Si no sabes nada de esto para que hablas?

Propio un papel de Pangloss.

Socorp
16-nov.-2011, 09:37
No, lo que pasa es que ya me canse de contestarte cuando es claro que a mi no me vas a creer, entonces te mando las cosas de personas o de organizaciones como NASA o reportes de la National Geographic, y si les quieres mandar una carta a ellos diciendoles de los pajaritos y los arcoiris entonces escribeles a ellos. Para que te voy a contestar con mis palabras?

Diles a ellos que abran la mente y que los cientificos son unos tontos. Yo ya no quiero tener que escuchar tonterias Sì; entendì, tù no sabes nada de esto y prefieres que lea lo de otros. Debatir asì es fàcil.

Lo que sigo sin entender es porqué si no sabes nada de esto, lo usas como argumento para debatir contra Dios? Eso no lo voy a entender nunca. No es malo que ignores la ciencia; lo que veo mal es que la usas parcialmente y mal para criticar a Dios.....:001_unsure::confused1:

Mientras no expliques nada los que leen sabràn que eres ignorante en ciencia.

ferpuerto
16-nov.-2011, 09:40
de nuevo hazles las preguntas a ellos. Podria pasar un año contestandote y de cualquier forma es como hablarle a un zapato. Talvez ellos te pueden explicar mejor que yo


Sì; entendì, tù no sabes nada de esto y prefieres que lea lo de otros. Debatir asì es fàcil.

Lo que sigo sin entender es porqué si no sabes nada de esto, lo usas como argumento para debatir contra Dios? Eso no lo voy a entender nunca. No es malo que ignores la ciencia; lo que veo mal es que la usas parcialmente y mal para criticar a Dios.....:001_unsure::confused1:

gabin
16-nov.-2011, 09:40
¡¡¡Hala, lo que has hecho!!!! ¡has retado a Dios...! ¿Sabes lo que te ha pasado por hacer burla de Dios?
Según tengo entendido, Dios iba a premiarte con el premio máximo de la lotería el año que viene, pero como te has reido de Él, al final, Dios ha decidido dársela a otro.....

No te ha dado un ataque al corazón, eso es evidente, pero tampoco te va a tocar la lotería.....¡Lo ha dicho Dios!


Lo siento, FErpuerto, otra vez te lo piensas mejor......

Un saludo

Ya ves ferpuerto, aquí ha hablado Dios en tercera persona.
No seas incrédulo ferpuerto, ya ves lo que sucede por no creer en encantamientos.
Anda ve rápido a confesarte, arrodillate y pídele que dispense tu incredulidad, que tu quieres que te haga ganar el premio gordo de loteria, aún puedes estar a tiempo..... Dile que no quieres ver su jeta por toda la eternidad, para que se de cuenta, -por si se le escapa algún detalle- de tu modestía, tu conformidad con una de sus migajas, que vea tu falta de ambición eterna y no como los crédulos, digo los creyentes, los que tienen a sus dios metido entre páginas y desde allí les habla ¿por boca de ganso?, pero en que estaré pensando, les habla en tercera persona de eternidad.
A tí ferpuerto te ha concedido el privilegio de hacerlo -en tercera persona eso sí- pero personalmente a través de este foro. Ellos le obedecen demasiadas veces a regañadientes, con la rocambolesca, -por decirlo de suave- ambición de vivir eternamente, no saben nada esos credu...creyentes.
De rodillas, hasta con los ojos en blanco, los hay de verdad muy piadosos, fervorosamente le piden, -son tan desinteresados, que siempre le piden algo cuando le rezan- a este ser tan angelical, tan justo y tan miserable, digo tan misericordioso, que los asa a la parrilla, refinado en su sadismo, digo en su amorosa manera de castigar para toda la eternidad a los que se atreven a leer sus dogmas con los renglones torcidos.
Es un portento, hasta en eso es perfecto, que digo, -se me ha pegado este, que digo, de alguien- es pluscuamperfecto.
Así que aplícate ferpuerto, ya ves cómo se las gasta el amoroso y misericordioso dios de un libro en el que creen millones y millones, y es peligroso ir contracorriente, más en algunos paises, así que súmate a la manada, como un borrego más, palabra nunca mejor empleada ya que ellos, los que dominan el cotarro religioso, se autoproclaman pastores, todo metaforicamente claro.
A rezar ferpuerto, y a ser credu...-otra vez- creyente, si quieres que te agracie con ganar la loteria y de paso -muy importante- que no te ase sadicamente, digo amorosamente.
Voy yo también rápido a rezarle, por si me concede el segundo premio.

Socorp
16-nov.-2011, 09:43
de nuevo hazles las preguntas a ellos. Podria pasar un año contestandote y de cualquier forma es como hablarle a un zapato. Talvez ellos te pueden explicar mejor que yo Pero si no logras contestar dos lineas!!! Còmo vas a estar un año contestando algo que desconoces.....ah!!! un año para estudiar y 5 minutos para escribir....:001_tt2: :lol:

Eres el clàsico ateo que desconoce lo que està diciendo y lo hace sin estilo.

ferpuerto
16-nov.-2011, 09:45
es que me cansas jaja
preguntale a ellos


Pero si no logras contestar dos lineas!!! Còmo vas a estar un año contestando algo que desconoces.....ah!!! un año para estudiar y 5 minutos para escribir....:001_tt2: :lol:

Eres el clàsico ateo que desconoce lo que està diciendo y lo hace sin estilo.

ferpuerto
16-nov.-2011, 09:45
jaja

Nombre si dios lo sabe todo y me hablaba en tercera persona ya sabria que yo no juego la loteria... que yo gane la loteria seria un milagro jaja




Ya ves ferpuerto, aquí ha hablado Dios en tercera persona.
No seas incrédulo ferpuerto, ya ves lo que sucede por no creer en encantamientos.
Anda ve rápido a confesarte, arrodillate y pídele que dispense tu incredulidad, que tu quieres que te haga ganar el premio gordo de loteria, aún puedes estar a tiempo..... Dile que no quieres ver su jeta por toda la eternidad, para que se de cuenta, -por si se le escapa algún detalle- de tu modestía, tu conformidad con una de sus migajas, que vea tu falta de ambición eterna y no como los crédulos, digo los creyentes, los que tienen a sus dios metido entre páginas y desde allí les habla ¿por boca de ganso?, pero en que estaré pensando, les habla en tercera persona de eternidad.
A tí ferpuerto te ha concedido el privilegio de hacerlo -en tercera persona eso sí- pero personalmente a través de este foro. Ellos le obedecen demasiadas veces a regañadientes, con la rocambolesca, -por decirlo de suave- ambición de vivir eternamente, no saben nada esos credu...creyentes.
De rodillas, hasta con los ojos en blanco, los hay de verdad muy piadosos, fervorosamente le piden, -son tan desinteresados, que siempre le piden algo cuando le rezan- a este ser tan angelical, tan justo y tan miserable, digo tan misericordioso, que los asa a la parrilla, refinado en su sadismo, digo en su amorosa manera de castigar para toda la eternidad a los que se atreven a leer sus dogmas con los renglones torcidos.
Es un portento, hasta en eso es perfecto, que digo, -se me ha pegado este, que digo, de alguien- es pluscuamperfecto.
Así que aplícate ferpuerto, ya ves cómo se las gasta el amoroso y misericordioso dios de un libro en el que creen millones y millones, y es peligroso ir contracorriente, más en algunos paises, así que súmate a la manada, como un borrego más, palabra nunca mejor empleada ya que ellos, los que dominan el cotarro religioso, se autoproclaman pastores, todo metaforicamente claro.
A rezar ferpuerto, y a ser credu...-otra vez- creyente, si quieres que te agracie con ganar la loteria y de paso -muy importante- que no te ase sadicamente, digo amorosamente.
Voy yo también rápido a rezarle, por si me concede el segundo premio.

Socorp
16-nov.-2011, 09:51
es que me cansas jaja
preguntale a ellos Eres tan ridìculo en tu posiciòn!!!

Qué dirìas tù si un ceyente religioso te contestara; si quieres saberlo ve a leer la Biblia? dirìas lo mismo que digo yo. Si eres ignorante para que te metes a hablar de cosas que no entiendes?

Tù eres irrespetuoso, maleducado, ofensivo e ignorante; no necesariamente un ateo debe ser asì. Si fueras mìnimamente màs respetuoso no te pondrìa màs en evidencia con los lectores en tu ignorancia de la ciencia.

Pero eres incorregible de maleducado y yo trataré de educarte al debate. cuando no seas màs ofensivo e irrespetuoso no miraré màs tu ignorancia.

CHORIZO MAN
16-nov.-2011, 09:52
Traduce esto y despues me dices si eso es lo que creemos los ateos. Pero asi de lentos de mente como algunos son, van a decir "Que sabe NASA de ciencia?"

http://science.nasa.gov/astrophysics/focus-areas/what-powered-the-big-bang/

Que lo traduzca?:bored:..que soy tu pinche gato o que?

Tradùcelo tù. Tù quieres que lo lean, no? Ande mijo, no sea weboncito y haga por la vida.

Que esperas que encuentre Ruperto? Màs argumentos ateìstas, o basura antirreligiosa como la que posteas?

gabin
16-nov.-2011, 09:54
Tomalo como "Cortesía".


Pfff... fijate que no hay mucha diferencia, ¿de que consta un libro, y de que consta un tema?... :001_unsure:

Aprende a dejar de lado la superficialidad que te muestran tus sentidos, primero prueba las cosas antes de juzgarlas tan absolutistamente.

Oye muchacho, tu prometes, tus huecas palabras recuerdan a los oradores que venden humo, léase la mayoría de los políticos y todos los que arengan amor o terror, según convenga, desde un púlpito.

ferpuerto
16-nov.-2011, 09:54
si cree lo que quieras... ya te he contestado tus preguntas y aun asi sigues con tu ignorancia. Asi que te doy links para que le escribas a otras personas y les hagas las mismas preguntas. Esta claro que lo que yo te diga no lo entiendes. Yo no tengo tiempo para lidiar con tonterias de tal magnitud. Talvez ellos te lo pueden explicar como se lo explicarian a un chimpance con sindrome down que es el nivel en que creo que se te tienen que explicar las cosas


Eres tan ridìculo en tu posiciòn!!!

Qué dirìas tù si un ceyente religioso te contestara; si quieres saberlo ve a leer la Biblia? dirìas lo mismo que digo yo. Si eres ignorante para que te metes a hablar de cosas que no entiendes?

Tù eres irrespetuoso, maleducado, ofensivo e ignorante; no necesariamente un ateo debe ser asì. Si fueras mìnimamente màs respetuoso no te pondrìa màs en evidencia con los lectores en tu ignorancia de la ciencia.

Pero eres incorregible de maleducado y yo trataré de educarte al debate. cuando no seas màs ofensivo e irrespetuoso no miraré màs tu ignorancia.

ferpuerto
16-nov.-2011, 09:56
Si tu quieres aprender traducelo. Yo no lo tengo que traducir porque entiendo el idioma en el que esta escrito. Si quisiera saber algo y estubiera en ruso entonces buscaria como traducirlo, pero si a ti no te interesa saber entonces no lo traduzcas


Que lo traduzca?:bored:..que soy tu pinche gato o que?

Tradùcelo tù. Tù quieres que lo lean, no? Ande mijo, no sea weboncito y haga por la vida.

Que esperas que encuentre Ruperto? Màs argumentos ateìstas, o basura antirreligiosa como la que posteas?

CHORIZO MAN
16-nov.-2011, 09:57
si cree lo que quieras... ya te he contestado tus preguntas y aun asi sigues con tu ignorancia. Asi que te doy links para que le escribas a otras personas y les hagas las mismas preguntas. Esta claro que lo que yo te diga no lo entiendes. Yo no tengo tiempo para lidiar con tonterias de tal magnitud. Talvez ellos te lo pueden explicar como se lo explicarian a un chimpance con sindrome down que es el nivel en que creo que se te tienen que explicar las cosas

Chico, no seas inocente, si quisieramos ver links cada tres post, mejor nos iriamos a google. Lo que requerimos es que demuestres tus afirmaciones, pero còmo sabemos que no puedes, te vas a quedar tragando pinole.

ferpuerto
16-nov.-2011, 09:59
http://www.youtube.com/watch?v=p-K8fyAmhKE

como el ultimo en este video jaja



(http://www.youtube.com/watch?v=p-K8fyAmhKE)
Oye muchacho, tu prometes, tus huecas palabras recuerdan a los oradores que venden humo, léase la mayoría de los políticos y todos los que arengan amor o terror, según convenga, desde un púlpito.

ferpuerto
16-nov.-2011, 09:59
estoy afirmando con ese link


Chico, no seas inocente, si quisieramos ver links cada tres post, mejor nos iriamos a google. Lo que requerimos es que demuestres tus afirmaciones, pero còmo sabemos que no puedes, te vas a quedar tragando pinole.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 09:59
Oye muchacho, tu prometes, tus huecas palabras recuerdan a los oradores que venden humo, léase la mayoría de los políticos y todos los que arengan amor o terror, según convenga, desde un púlpito.

¿Qué?... ¿que te prometí o qué?...

¿Que político habla de amor y lo demuestra?...

Yo no te he obligado a leerme... es tu decisión si lo haces, y si tienes algo contra mis palabras, también es estas en tu derecho de responderme, pero si van a ser "absurdeces" pues entonces seré Yo el que me reserve el derecho de responderte con "absurdeces".

CHORIZO MAN
16-nov.-2011, 10:01
estoy afirmando con ese link

Es tu link, tus palabras, tu conocimiento o solo eres otro merolico insensato que cita cosas que no entiende?

Socorp
16-nov.-2011, 10:05
El Gabin es màs vivo; ahora no dice nada de la ciencia para no desbalancearse; el inocente es el otro, el Ferpuerto, que se manda cada ganzadas y pretende decir que fue a la universidad....:thumbup: El Ferpuerto es màs lindo desenmascararlo porque es màs maleducado y ofensivo que el Gabin.

ferpuerto
16-nov.-2011, 10:07
Eso si es cierto. A mi se me hace bien dificil de entender el proceso del big bang. Pero si hay estudios y pruebas que confirmen algo entonces voy a respaldar el estudio aunque no lo entienda perfectamente. Hasta ahora no entiendo bien como hacer una perfecta Lasagna, pero si un Chef que ha hecho lasagnas toda su vida me dice que se pueden hacer perfectas, y hace una entonces se lo voy a creer


Es tu link, tus palabras, tu conocimiento o solo eres otro merolico insensato que cita cosas que no entiende?

ferpuerto
16-nov.-2011, 10:08
Sabes que a mi me vale si me crees o no verdad... mal educado por decirle tonta a una tonta? para mi solo es ser veridico... tonta jaja

Y si quieres pruba de que eres tonta entonces lee todo lo que has escrito


El Gabin es màs vivo; ahora no dice nada de la ciencia para no desbalancearse; el inocente es el otro, el Ferpuerto, que se manda cada ganzadas y pretende decir que fue a la universidad....:thumbup: El Ferpuerto es màs lindo desenmascararlo porque es màs maleducado y ofensivo que el Gabin.

gabin
16-nov.-2011, 10:42
¿Qué?... ¿que te prometí o qué?...

¿Que político habla de amor y lo demuestra?...

Yo no te he obligado a leerme... es tu decisión si lo haces, y si tienes algo contra mis palabras, también es estas en tu derecho de responderme, pero si van a ser "absurdeces" pues entonces seré Yo el que me reserve el derecho de responderte con "absurdeces".

No sólo las dijistes, sino que tú fuiste quién empezó con los insultos. Y ni sabes entender lo de promete.
Te refresco, empezasre con que si soy simple, luego que si tan tontuelo, pero sobre todo cuando dijiste que no sabías si era un hombre, lo cual borraron porque te conteste como merecía un mozabelte tan desvergonzado -por decirlo suave- como tú, tan empapado de un libro religioso. De que coño te sirve.
Atacar al mensajero en vez de contestar el mensaje, y si éste es cierto y no puedes rebatirlo, no supiste contestarme más que con un berrinche, una pataleta, cómo lo hacen los niños malcriados, atacando al mensajero.

Yo posteo de religión sobre hechos biblicos, el de los crédulos en un dios escrito en un papel del que saben casi hasta cuando va al excusado. No me interesa postear filosoficamente de dios a otro nivel.
Para postear de dios a otro nivel más elevado filosófico e intelectual, debe dejarse
de lado lo que las religiones han escrito que saben de él, porque es mentira, no saben más que el más ignorante de los mortales.
Y para postear a mayor nivel, no vale sacar aquí dice que el angelito, o aquí dice que el diablillo, o aquí dios dice, cómo si la biblia fuera certeza de algo que no puede ser comprobado.
Se necesitan para que tenga interés filosofar sobre dios, foreros de mayor nivel que los crédulos que sólo saben decir aquí en este libro dice que...
En ese foro, en posteos muy anteriores, se pueden leer debates de nivel sobre dios, si vuelve a suceder prefiero leerlos.
Al final no deja de ser incomprobable.

Zampabol
16-nov.-2011, 11:52
¿Las creencias ateas estàn acordes al Big Bang?

Las creencias ateas respetan las creencias de la ciencia que destilò la teoría del Big Bang; curiosamente concebida por un sacerdote en actividad. Es decir, como dice el amigo Chorix, todo el Universo estaba vacìo, nada seguía a la nada; materia y antimateria estaban concentrados en algún lugar del Universo.

En un momento, por obra de magia y sin una explicación plausible, el equilibrio que existía se rompió; hubo una explosión y esa materia y antimateria se deparramaron, sin un sentido lógico y sin ninguna explicación, por todos los rincones del Universo conocido.

Por alguna extraña razón, si no por mágica, una parte de la antimateria que estaba antes de la gran explosión desaparece o se esconde en algún rincón del Universo. Debido a esto, la parte de materia equivalente a esa "fugitiva antimateria" se transforma en estrellas de las cuales nacen por fusiones sucesivas los demás elementos químicos pesados, entre los que se encuentra el carbono que, por alguna extraña y misteriosa razón, cobran vida; de las que nacen amebas microscópicas y dinosaurios gigantes que mueren todos junto y luego aparece el hombre. Simplìsimo.

Màs simple imposible; cualquier ateo puede estar de acuerdo con una teoría tan coherente, simple y completa como esta.

Tú lo que eres es un descreido científico....¿Por qué no podía haber nada, romperse nada, explotar nada, juntarse nada, formar algo, organizarse algo, perfilarse algo.....y acabar siendo Claudia Schiffer por casualidad...?



http://www.queciencia.com/wp-content/uploads/2008/04/bigbang.jpg

+

http://3.bp.blogspot.com/_6aluvsBBtEg/S8eJdN5RR8I/AAAAAAAAB7g/ip8AinGMHI4/s320/varita.jpg

||

http://www.sitiosespana.com/fotos/mujeres/fotos/c/claudia-schiffer-5.jpg[/CENTER]

:001_wub:

gabin
16-nov.-2011, 12:52
Y qué método mejor que el científico se propone para avanzar en conocimientos y no sólo para ateos, sino para agnósticos, inclusive para creyentes que no crean La Biblia literalmente. Si saben de alguno, la Humanidad les estará muy agradecida.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 13:33
No sólo las dijistes, sino que tú fuiste quién empezó con los insultos. Y ni sabes entender lo de promete.
Te refresco, empezasre con que si soy simple, luego que si tan tontuelo, pero sobre todo cuando dijiste que no sabías si era un hombre, lo cual borraron porque te conteste como merecía un mozabelte tan desvergonzado -por decirlo suave- como tú, tan empapado de un libro religioso. De que coño te sirve.
Atacar al mensajero en vez de contestar el mensaje, y si éste es cierto y no puedes rebatirlo, no supiste contestarme más que con un berrinche, una pataleta, cómo lo hacen los niños malcriados, atacando al mensajero.
¿Enserio te sentiste insultado por decirte "tontuelo":bored:?... (y yo que pensaba que yo era sensible:mellow:).

Al parecer esta "rabia" que te siento es por escritos pasados que te he hecho... :lol: sucede que las "cosas" malas a mi se me olvidan rápidamente (lo que considero NO SANO PARA MI SALUD EMOCIONAL).

Disculpame (en verdad) si te insulte, no fue mi intension querer insultarte a como sentiste el comentario... :001_rolleyes: la verdad es que YO no doy indirectas, soy mas bien MUY DIRECTO y si algo no me agrada, lo comento; créeme que soy muy pacifista (demasiado... dicen) pero cuando se meten conmigo y mi Fé... discúlpame pero me transformo.
Hay mas de dos usuarios que saben que SOY BASTANTE "educado/cortes" si es que asi lo quieres ver, pero a veces me sacan de quicio tus indirectas... en fin, dejemos de lado aquello.


Yo posteo de religión sobre hechos biblicos, el de los crédulos en un dios escrito en un papel del que saben casi hasta cuando va al excusado. No me interesa postear filosoficamente de dios a otro nivel.
Tal vez TÚ no lo veas como un insulto, pero lo de negritas... es un insulto (solo detallo).
¿Filosoficamente de Dios a otro nivel?


Para postear de dios a otro nivel más elevado filosófico e intelectual, debe dejarse
de lado lo que las religiones han escrito que saben de él, porque es mentira, no saben más que el más ignorante de los mortales. Y para postear a mayor nivel, no vale sacar aquí dice que el angelito, o aquí dice que el diablillo, o aquí dios dice, cómo si la biblia fuera certeza de algo que no puede ser comprobado.
(Otro insulto en negritas).
NO creo que deba dejarse "de lado" COMPLETAMENTE la religión para hablar de Dios a otro nivel "más elevado" filosofal e intelectualmente.

Pues se debe de "reconocer" o mantener presente TODO lo que se sabe, para hacer una critica objetiva de algo, de ahi (del conocimiento de todo) ir redebatiendo y resolviendo incognitas de todo.


Se necesitan para que tenga interés filosofar sobre dios, foreros de mayor nivel que los crédulos que sólo saben decir aquí en este libro dice que...
Esto es claramente subestimar la mente de un Cristiano, lo cual lo tomo como un insulto hacia mi persona, ya que no creo ser una persona cerrada... al igual que TODOS yo busco respuestas, pero por lo general lo que hacen los Ateos es "NO ENCONTRAR RESPUESTAS" empezando por el hecho de criticar cosas que desconocen y que no se dan al tiempo de analizar.


En ese foro, en posteos muy anteriores, se pueden leer debates de nivel sobre dios, si vuelve a suceder prefiero leerlos.
Al final no deja de ser incomprobable.
...

gabin
16-nov.-2011, 14:14
Caballero Blanco, dices: Esto es claramente subestimar la mente de un Cristiano, lo cual lo tomo como un insulto para mi persona,........
.................................................. .................................................. .................................

Gabin
No te confundas, no subestimo a los Cristianos que puedan debatir a otro nivel además del bíblico, que los hay, pero son aquellos que no creen a pie juntillas La Biblia literalmente, como haces tú. En este caso, no es subestimarte, -y tomarlo como un insulto, sólo puedes sentirlo tú contra tu inteligencia si no eres capaz de hacerlo- es falta de sentido un debate serio sobre la existencia o no de dios, para los que creen que dios tiene unos atributos concretos: omnisciente,......, que dijo esto y aquello, que existen los angelitos y los diablillos, que los que no crean o sean pecadores, cuando se mueran, dios los castigará a consumirse por toda la eternidad con insufribles tormentos, etcétera. ¡¡Si nadie sabe nada de dios fuera de su imaginación!!
El debate serio sobre dios, ha de tomar otros derroteros no bíblicos, los bíblicos, sólo son especulaciones, cuyo caldo de cultivo es la fé. ¿Puedes debatir de dios sin La Biblia?

Socorp
16-nov.-2011, 14:22
...
En ese foro, en posteos muy anteriores, se pueden leer debates de nivel sobre dios, si vuelve a suceder prefiero leerlos.
Al final no deja de ser incomprobable. Vives llorando el pasado pero no haces nada.

En el tema ¿Dios existe metafisicamente? te propuse tocar seriamente el tema y rajaste como rata por tirante.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 14:40
¿Puedes debatir de dios sin La Biblia?
Ya lo he hecho, apesar de ello NADA ME IMPIDE no poder hacerlo.

Socorp
16-nov.-2011, 14:44
Tú lo que eres es un descreido científico....¿Por qué no podía haber nada, romperse nada, explotar nada, juntarse nada, formar algo, organizarse algo, perfilarse algo.....y acabar siendo Claudia Schiffer por casualidad...?
:001_wub: ¿Has visto como depositan su fe en lo que dice una instituciòn? Independientemente de que sea una obsurdidad creible o una realidad increible, lo creen porque lo dice la instituciòn donde ellos profesan su fe.

Es muy parecido a una religiòn. Tienen sus sacerdotes, sus templos y sus doctrinas como hace dos mil años con las religiones. Dan fe en modo incondicional a una instituciòn, estàn convencidos de que todo es asì aunque suene absurdo a sus oidos. Son un nuevo tipo de creyentes que compensan esa incapacidad de ver a una divinidad.

Luego, comienzan las guerras de religiones como hace dos mil años; la mia tiene razòn, no, la mia; la mia dice la verdad, no, la mia; la mia es la verdadera religiòn, no, la mia.

Qué pedazo de bestia la Schiffer; no? :001_tt1:

gabin
16-nov.-2011, 15:41
El método científico, el que ha demostrado ser el mejor para avanzar en conocimientos, no ha provocado guerras. Las dogmáticas religiones, éstas sí, con su fanatismo, han provocado guerras y masacres.
Siempre quedará, para que haya de todo, algunos que aún puedan creer que la tierra es plana. Sí, éstos serán tan dogmáticos en sus creencias como el creyente religioso con sus fantasías inamovibles.
Para todos los que tenemos a la ciencia como la mejor opción para avanzar en conocimientos, ¿también será ¡¡ para compensar la incapacidad para ver una divinidad!!?

gabin
16-nov.-2011, 16:46
Vives llorando el pasado pero no haces nada.

En el tema ¿Dios existe metafisicamente? te propuse tocar seriamente el tema y rajaste como rata por tirante.



Socorp, por mas que te empeñes, no iré al super a comprar un paquete de pañuelos de papel.
Eso tiene gracia, lo de la rata por tirante.
Por ahora no me interesa postear del tema que propusiste de Dios.
Como ejercicio intelectual, no te hago falta para que puedas exponer tus ideas y mostrar tus conocimientos al respecto, seguro que las leo, esté o no de acuerdo con lo que escribas.
Posteo de lo que me viene en gana en cada momento. Espero lo comprendas.

ferpuerto
16-nov.-2011, 17:06
Socorp comprender algo??? buena suerte jaja


Socorp, por mas que te empeñes, no iré al super a comprar un paquete de pañuelos de papel.
Eso tiene gracia, lo de la rata por tirante.
Por ahora no me interesa postear del tema que propusiste de Dios.
Como ejercicio intelectual, no te hago falta para que puedas exponer tus ideas y mostrar tus conocimientos al respecto, seguro que las leo, esté o no de acuerdo con lo que escribas.
Posteo de lo que me viene en gana en cada momento. Espero lo comprendas.

Socorp
17-nov.-2011, 04:39
El método científico, el que ha demostrado ser el mejor para avanzar en conocimientos, no ha provocado guerras. Las dogmáticas religiones, éstas sí, con su fanatismo, han provocado guerras y masacres.
Siempre quedará, para que haya de todo, algunos que aún puedan creer que la tierra es plana. Sí, éstos serán tan dogmáticos en sus creencias como el creyente religioso con sus fantasías inamovibles.
Para todos los que tenemos a la ciencia como la mejor opción para avanzar en conocimientos, ¿también será ¡¡ para compensar la incapacidad para ver una divinidad!!? Comprendo que no quieras intervenir en el otro post. Cada uno...

Pero quisiera decirte que advierto una confusión dialéctica en este post tuyo.

El método científico es el mejor, si no el único, que nos permite verificar y medir los eventos naturales. La religión, cuando no existía la ciencia, tratò, en un modo no adapto, de sustituir lo que no existía: la Ciencia; antes que nada, se pensaba, mejor que alguien explique còmo son las cosas (aunque sea errado); lo importante es ir adelante. Como hace ahora la ciencia que lleva adelante errores o indeterminaciones serias adelante, hasta que algùn dìa se demuestre su veracidad o error.

Pero el error que veo en tu post es que ves solamente la función de la religiòn de "sustituir la ciencia cuando la ciencia no existía"; fàcil tarea. Pero eso es un error tuyo. No fue, no es, ni será esa la función de la religión. La religión tiene una primera función de acercamiento del hombre a Dios (si tù no crees que un Dios exista, no te sirve la religiòn) y una segunda función social sumamente importante que es la de civilizar la barbarie de la masa; que no podràs negar que existe si observas y analizas la naturaleza humana.

Por eso, si tù te focalizas en lo único que la ciencia ha sustituido a la religión, que es el de medir y confirmar les fenòmenos naturales, es obvio que es asì. No tiene sentido discutir algo obvio porque se hace el papel de zonzo. Ningùn religioso discutirà que la religión sabe màs que la ciencia (como propone tu amigo dìscolo Ferpuerto); eso, a un religioso, lo aceptes o no, no le interesa ni un higo seco. Olvida de discutir la diferencia sobre ciencia y religión, porque te estàs confundiendo solo; eso no lo discute nadie: ni el Vaticano ni la ciencia (salvo tu amigo dìscolo). Nadie pone en discusión el método científico. Esas discusiones infantiles de que la ciencia sabe y la religión no, es primitiva e infantil: evidencia un nivel tuyo muy bajo y desubicado.

Analicemos en vez las otras funciones de la religión: esa social y espiritual. ¿En qué modo crees que la ciencia puede suplantar la religión en estas funciones fundamentales, crìticas, de la humanidad?

El único modo en que la ciencia puede compensar la barbarie de las masas es a través de la educación y la instrucción ¿pero crees que la gente està preparada para comportarse bien porque la ciencia le dice que la tierra es redonda? Deberàs en ese caso centuplicar las fuerzas de policía.

¿En qué modo crees que la ciencia puede acercar al hombre a Dios como hace la religión? No podemos ser necios de opinar que, porque nosotros dos no creamos, la gente no necesita ese acercamiento. Es como decir que porque nosotros dos no estamos enfermos debemos cerrar los hospitales: absurdo. Debes primero demostrarle a la gente que la ciencia podrá sustituir esa función fundamental para la humanidad. Si no, son palabras muertas; dichas con incapacidad de criterio.

Tu amigo discolo no lo entenderà mas, espero, que tù hagas una pensadita.

Cordiales saludos.

ferpuerto
17-nov.-2011, 05:18
la religion no trato de sustituir a la ciencia? porque creen que mataban a los cientificos? No solo trataban de sustituirla sino reprimirla.

Porque creen que tratan de enseñar la teoria del creacionismo en las clases de ciencia?

Si nos vamos al presente que creen que tratan de hacer con la teoria del diseño inteligente?

algunas personas por aqui no piensan antes de hablar

Socorp
17-nov.-2011, 06:16
algunas personas por aqui no piensan antes de hablar Principalmente los dìscolos como tù.

http://it.wikipedia.org/wiki/Specola_Vaticana (observatorio astronòmico Vaticano desde el 1500)

http://it.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre (cura que diò la teorìa del Big Bang)

Combatir la ciencia????? en que planeta???? A lo mejor se refiere a algùn fanàtico como él; que creìa algo y no lograba pensar.

Cuando nacen torcidos desde niños no hay con que darles.

ferpuerto
17-nov.-2011, 06:24
de nuevo

no respondiste a lo que yo dije. Si el vaticano tiene un observatorio en el cual trbajan cientificos catolicos, pero eso no es lo que enseñan en las escuelas catolicas



Principalmente los dìscolos como tù.

http://it.wikipedia.org/wiki/Specola_Vaticana (observatorio astronòmico Vaticano desde el 1500)

http://it.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre (cura que diò la teorìa del Big Bang)

Combatir la ciencia????? en que planeta???? A lo mejor se refiere a algùn fanàtico como él; que creìa algo y no lograba pensar.

Cuando nacen torcidos desde niños no hay con que darles.

Zampabol
17-nov.-2011, 06:31
de nuevo

no respondiste a lo que yo dije. Si el vaticano tiene un observatorio en el cual trbajan cientificos catolicos, pero eso no es lo que enseñan en las escuelas catolicas

Mira Ferpuerto. Los católicos fundaron universidades y centros de estudios científicos para demostrar que la ciencia era una mentira mu gorda. En realidad eran trampas para atrapar a científicos despistados...¡como si fueran ratoneras pero a lo bestia! Científico que pasaba por la puerta...¡¡ZAS, garrote y a otra cosa!
El problema, según cuentan las crónicas vaticanas, era cuado entraba alguna limpiadora sin avisar....(ya sabes, el garrote no hace distingos....)

Alguna que otra ha pasado a los anales de la ciencia como gran científica....:crying::crying:

SEgún se cuenta, la Curie no era nada científica, era una limpiadora que se metió descuidadamente en el laboratorio y........:cursing:

ferpuerto
17-nov.-2011, 06:45
bueno ustedes en un post dicen que la religion y ciencia no se mezclan, despues dicen que la religion apoya la ciencia

Las escuelas y universidades religiosas no comenzaron a enseñar evolucion hasta en los 40{s, y hasta este dia quieren incluir creacionismo en el estudio de ciencia. El defender a la religion en lo que concerne a la educacion y enseñanza de ciencia es no saber la historia de la educacion y religion. Es un argumento infantil y ridiculo y me sorprende que gente que puede leer y escribir hagan un argumento asi de estupido


Mira Ferpuerto. Los católicos fundaron universidades y centros de estudios científicos para demostrar que la ciencia era una mentira mu gorda. En realidad eran trampas para atrapar a científicos despistados...¡como si fueran ratoneras pero a lo bestia! Científico que pasaba por la puerta...¡¡ZAS, garrote y a otra cosa!
El problema, según cuentan las crónicas vaticanas, era cuado entraba alguna limpiadora sin avisar....(ya sabes, el garrote no hace distingos....)

Alguna que otra ha pasado a los anales de la ciencia como gran científica....:crying::crying:

SEgún se cuenta, la Curie no era nada científica, era una limpiadora que se metió descuidadamente en el laboratorio y........:cursing:

Socorp
17-nov.-2011, 07:38
de nuevo

no respondiste a lo que yo dije. Si el vaticano tiene un observatorio en el cual trbajan cientificos catolicos, pero eso no es lo que enseñan en las escuelas catolicas
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gif

Cuando quieren escribir ganzadas lo hacen sin lìmites....es genial todo esto!!!! :thumbup:

ferpuerto
17-nov.-2011, 07:42
si estas hablando de tu comentario estoy de acuerdo. Pensar como tu puede venir de dos situaciones. Ignorancia o estupidez. La estupidez se perdona porque no tienes de otra, tu cerebro no puede entender. La ignorancia, especialmente cuando es de buena gana no lo es


http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gif

Cuando quieren escribir ganzadas lo hacen sin lìmites....es genial todo esto!!!! :thumbup:

Socorp
17-nov.-2011, 07:49
bueno ustedes en un post dicen que la religion y ciencia no se mezclan, despues dicen que la religion apoya la ciencia
Eres limitado pero con la paciencia lograremos hacerte entender.

La ciencia y la religiòn son dos entidades...."instituciones" (màs claro)...distintas. No debes confundir el chocolate con la caca. Son dos cosas separadas. El ùnico que tiene esa confusiòn en tu cabecita dìscola eres tù. La religiòn jamàs combatiò la ciencia porque, al inicio, la ciencia no existìa y, después, no la pudo ni seguir màs por su velocidad.

Hubieron perìodos negros de integralismo en que se perseguìan a quienes eran herejes y descubrìan cosas que a la Instituciòn no estaban bien, pero no era por combatir la ciencia sino para combatir a los herejes que, si no eres de mala fe, entenderàs que no es lo mismo. Son interpretaciones en momentos de oscurantismo. También sucede hoy que hay integralistas que se deben combatir: ni los fieles creyentes aceptan el integralismo ignorante.

No es que la doctrina cristiana dice a sus fieles que deben combatir la ciencia....date cuenta que son fantasìas de tu cabecita dìscola. Si algùn creyente es integralista, no puedes hacer otra cosa que llamar la policìa.

ferpuerto
17-nov.-2011, 08:02
Los herejes eran bastantes veceslos cientificos que le decian a la iglesia las cosas que ellos creia que eran contra las escrituras.

Copernico y galileo fueron considerados herejes

Entiendo que la religion y la ciencia son dos cosas diferentes,pero se que la religion trata de decirle a la ciencia como cumplir sus estudios. Como mencione antes y que no dijiste nada de ello

La teoria del diseño inteligente
Estudio de celulas madre
afirmar que la homosexualidad no pasa en la naturaleza
querer enseñar el creacionismo en las clases de ciencia
abren un museo de creacionismo y afirman que la ciencia confirma lo que dicen (esta gente ve a los picapiedra y piensan que esta basado en hechos de la vida real)

A veces tambien sus afirmaciones ayudan afectan aun mas

Como cuando el papa le dice a gente en Africa que usar preservativos es pecado
o que los preservativos no protegen contra el Sida

Entonces si la ciencia y la religion son dos entidades separadas, pero la religion trata de poner sus palabras como aprovadas cientificamente, y hacen un daño inmenso a presonas credulas. Los ateos entonces no nos metemos en la religion pero si alguien dice que algo es de una manera pedimos pruebas. Ellos no pueden pedirnos pruebas de que dios no existe porque es lo mismo que probar que Zeus o Tor no existen. Es la persona que afirma que algo existe la que lo tiene que probar.

La ciencia siempre ha existido. Como crees que se encontraban cosas en el pasado. La diferencia es que los metodos han cambiado, pero la ciencia siempre ha estado ahi. Los Mayas, los griegos, los egipcios todos tenian un tipo de ciencia. la matematica es una ciencia por ejemplo. La astronomia es otra.


Eres limitado pero con la paciencia lograremos hacerte entender.

La ciencia y la religiòn son dos entidades...."instituciones" (màs claro)...distintas. No debes confundir el chocolate con la caca. Son dos cosas separadas. El ùnico que tiene esa confusiòn en tu cabecita dìscola eres tù. La religiòn jamàs combatiò la ciencia porque, al inicio, la ciencia no existìa y, después, no la pudo ni seguir màs por su velocidad.

Hubieron perìodos negros de integralismo en que se perseguìan a quienes eran herejes y descubrìan cosas que a la Instituciòn no estaban bien, pero no era por combatir la ciencia sino para combatir a los herejes que, si no eres de mala fe, entenderàs que no es lo mismo. Son interpretaciones en momentos de oscurantismo. También sucede hoy que hay integralistas que se deben combatir: ni los fieles creyentes aceptan el integralismo ignorante.

No es que la doctrina cristiana dice a sus fieles que deben combatir la ciencia....date cuenta que son fantasìas de tu cabecita dìscola. Si algùn creyente es integralista, no puedes hacer otra cosa que llamar la policìa.

Socorp
17-nov.-2011, 08:27
... la matematica es una ciencia por ejemplo. La astronomia es otra. La matemàtica no es una ciencia, es una herramienta de la ciencia.

ferpuerto
17-nov.-2011, 09:07
La matematica es la base de la ciencia, sin matematica no hay mucha ciencia.
Como Johann Carl Friedrich Gauss dijo "la matematica es la reina de las ciencias"
En la universidad estudias Ciencias Matematicas
www.mat.ucm.es/
www.efit-emat.dgme.sep.gob.mx/
matematicas.unmsm.edu.pe/
www.matematicas.unam.mx/
www.math.harvard.edu
http://www.maths.ox.ac.uk/
http://cms.dm.uba.ar/

esas son universidades del mundo incluyendo la UNAM, UCM de España, Universidad de Buenos Aires, Universidad mayor de San Marcos, Oxford y Harvard... como le llaman a sus estudios de matematica? Ciencias Matematicas.

Aqui esta la definicion de la palabra ciencia
http://definicion.de/ciencia/
la cual inclute la matematica.... ya suficiente para que jamas vuelvas a decir esa tonteria?

Me diras que estan equivocados ellos tambien?

Mira estas creo solo argumentando por argumentar, no porque en serio creas lo que estas diciendo, y aun si matematica no fuera ciencia, la astronomia lo es y ha estado ahi por miles de años










La matemàtica no es una ciencia, es una herramienta de la ciencia.

Socorp
17-nov.-2011, 10:43
La matematica es la base de la ciencia, sin matematica no hay mucha ciencia.
Como Johann Carl Friedrich Gauss dijo "la matematica es la reina de las ciencias"
En la universidad estudias Ciencias Matematicas
www.mat.ucm.es/
www.efit-emat.dgme.sep.gob.mx/
matematicas.unmsm.edu.pe/
www.matematicas.unam.mx/
www.math.harvard.edu
http://www.maths.ox.ac.uk/
http://cms.dm.uba.ar/

esas son universidades del mundo incluyendo la UNAM, UCM de España, Universidad de Buenos Aires, Universidad mayor de San Marcos, Oxford y Harvard... como le llaman a sus estudios de matematica? Ciencias Matematicas.

Aqui esta la definicion de la palabra ciencia
http://definicion.de/ciencia/
la cual inclute la matematica.... ya suficiente para que jamas vuelvas a decir esa tonteria?

Me diras que estan equivocados ellos tambien?

Mira estas creo solo argumentando por argumentar, no porque en serio creas lo que estas diciendo, y aun si matematica no fuera ciencia, la astronomia lo es y ha estado ahi por miles de años
La matemàtica no es una ciencia; es una herramienta que usa la ciencia.


del sitio wiki se lee:

Carl Friedrich Gauss se refería a la matemática como "la reina de las ciencias".18 Tanto en el latín original Scientiarum Regina, así como en alemán Königin der Wissenschaften, la palabra ciencia debe ser interpretada como (campo de) conocimiento. Si se considera que la ciencia es el estudio del mundo físico, entonces las matemáticas, o por lo menos matemáticas puras, no son una ciencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas#La_matem.C3.A1tica_como_ciencia

Ganas de confundir las cosas. No tienen idea pero opinan.

ferpuerto
17-nov.-2011, 11:06
Hay dos tipos de ciencias. Las ciencias exactas y las ciencias naturales. la marematica es una ciencia exacta. Si no lo crees asi entonces escribele a todas las universidades del mundo para que le cambien el nombre a sus departamentos de ciencias matematicas.

justo despues de lo que mandaste dice "Muchos filósofos creen que las matemáticas no son experimentalmente falseables, y, por tanto, no es una ciencia según la definición de Karl Popper. No obstante, en la década de 1930 una importante labor en la lógica matemática demuestra que las matemáticas no puede reducirse a la lógica, y Karl Popper llegó a la conclusión de que "la mayoría de las teorías matemáticas son, como las de física y biología, hipotético-deductivas. Por lo tanto, las matemáticas puras se han vuelto más cercanas a las ciencias naturales cuyas hipótesis son conjeturas, así ha sido hasta ahora". Otros pensadores, en particular Imre Lakatos, han solicitado una versión de Falsacionismo para las propias matemáticas."
A proposito leiste el primer parrafo del link que mandaste para probar tu punto?


El primer parrafo del link que mandaste dice "Las matemáticas o la matemática (del lat. mathematĭca, y este del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y los mangitudes variables. Los matemáticos buscan patrones,[2] [3] formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.[4] Algunas definiciones clásicas restringen las matemáticas al razonamiento sobre cantidades,[5] aunque sólo una parte de las matemáticas actuales usan números, predominando el análisis lógicos de construcciones abstractas no cuantitativas."

Ciencia formal en la definicion... ay caray debes estar hablando mierdas. jaja

aun asi no contestas de la astronomia, esa no es ciencie tampoco??? jajaa




La matemàtica no es una ciencia; es una herramienta que usa la ciencia.


del sitio wiki se lee:

http://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas#La_matem.C3.A1tica_como_ciencia

Ganas de confundir las cosas. No tienen idea pero opinan.

Socorp
17-nov.-2011, 13:58
Que dureza de la corteza; dios me libre y me guarde.

Para ti te van a declarar las matemàticas como ciencia. Pero para el resto de los mortales, la matemàtica es una herramienta que usa la ciencia, la ingenierìa, etc. no es en sì mismo una ciencia dado que no utiliza el método cientìfico sino que ayuda a que lo utilicen. No creo que logres entender esto pero puedes creer lo que quieras, en el planeta nada cambiarà. Feliz tù, felices todos.

La astronomìa es una ciencia porque usa el método cientìfico y usa las matemàticas. Hablas tantas zonceras que ya me perdì: qué tiene que ver la astronomìa?

Caballero Blanco
17-nov.-2011, 14:03
Que dureza de la corteza; dios me libre y me guarde.

Para ti te van a declarar las matemàticas como ciencia. Pero para el resto de los mortales, la matemàtica es una herramienta que usa la ciencia, la ingenierìa, etc. no es en sì mismo una ciencia dado que no utiliza el método cientìfico sino que ayuda a que lo utilicen. No creo que logres entender esto pero puedes creer lo que quieras, en el planeta nada cambiarà. Feliz tù, felices todos.

La astronomìa es una ciencia porque usa el método cientìfico y usa las matemàticas. Hablas tantas zonceras que ya me perdì: qué tiene que ver la astronomìa?

Eso lo hubiera dicho yo y me hubieran tachado de hipocrita por no amar a mi projimo :lol:

CHORIZO MAN
17-nov.-2011, 14:29
Pero Don Coco es un humanista. Yo estoy seguro de que lo hace por amor.

Don Coco, yo lo amo.

ferpuerto
17-nov.-2011, 14:31
si para mi, las universidades que te mande, y para todo el mundo exepto por ti es ciencia, pero como faltas tu entonces estamos solos jaja

la astronomia viene a que tu dijiste que en tiempos antiguos no habia ciencia, yo dije la astronomia y matematica son ciencias y los egipcios, griegos y los mayas las praticaban... que vivan los Mayas


Que dureza de la corteza; dios me libre y me guarde.

Para ti te van a declarar las matemàticas como ciencia. Pero para el resto de los mortales, la matemàtica es una herramienta que usa la ciencia, la ingenierìa, etc. no es en sì mismo una ciencia dado que no utiliza el método cientìfico sino que ayuda a que lo utilicen. No creo que logres entender esto pero puedes creer lo que quieras, en el planeta nada cambiarà. Feliz tù, felices todos.

La astronomìa es una ciencia porque usa el método cientìfico y usa las matemàticas. Hablas tantas zonceras que ya me perdì: qué tiene que ver la astronomìa?

ferpuerto
17-nov.-2011, 14:34
jaja
ese no fui yo, que conste


Eso lo hubiera dicho yo y me hubieran tachado de hipocrita por no amar a mi projimo :lol:

ferpuerto
17-nov.-2011, 14:34
Gracias mi querido chorizo... creo que eso lo he dicho antes jaja


Pero Don Coco es un humanista. Yo estoy seguro de que lo hace por amor.

Don Coco, yo lo amo.

Socorp
17-nov.-2011, 15:07
Pero Don Coco es un humanista. Yo estoy seguro de que lo hace por amor.

Don Coco, yo lo amo. Chorix se la come.


la astronomia viene a que tu dijiste que en tiempos antiguos no habia ciencia, yo dije la astronomia y matematica son ciencias y los egipcios, griegos y los mayas las praticaban... que vivan los MayasVeo que estàs interesado en aprender y eso es un primer sìntoma de que te estàs educando para intervenir en el foro.

La ciencia, como es conocida hoy, desde el utilizo del “método científico”, se interesa en todo: también de la prehistoria, los griegos, los egipcios y todo. Pero la anterior a Descartes no era una ciencia como se conoce hoy; como se daba a llamar a la alquimia u otras extrañeces como la adivinaciòn. Los mayas estudiaban los astros, como todo ser humano desde que existe, y entendieron cosas que otros no lograron; pero sin un método cientìfico; eran solo muy inteligentes y aplicados.

Antiguamente, cada uno que se creìa cientìfico o sabiondo daba su teorìa de como son "realmente" las cosas (para él). Esto creaba desconcierto en la gente porque se decìan de las màs grandes estupideces y contradictorias. Muchos descubrìan nuevos dioses o señores de las tinieblas, que desviaban la atención de la religión oficial y se los debía declarar herejes por decir zonceras, para que no se perdiera el poder.

Como no había un archivo donde se registraban los descubrimientos y se demostraran sus resultados como ahora, si aparecía alguien màs inteligente que la media de los grises inquisidores, daba teorías para ellos inexplicables y lo declaraban hereje como en el caso de Galileo y tantos otros. No era que la Iglesia ponìa una recompensa para quien matara màs cientìficos, como solo se te puede ocurrir a tì. Simplemente que no había un método científico homologado como para determinar si era asì o no.

Que eran grandes los errores que se cometìan, ninguno lo niega; pero de ahí a decir que mataban a los científicos es descabellado.

Saludos.

ferpuerto
17-nov.-2011, 15:10
no lees lo que escribo verdad? dije que la ciencia existia, pero que no es lo mismo que es ahora pero que si era ciencia.

Es tan tonto como poner una foto de mujer en tu avatar cuando eres hombre, que clase de tonto haria eso jaja


Chorix se la come.

Veo que estàs interesado en aprender y eso es un primer sìntoma de que te estàs educando para intervenir en el foro.

La ciencia, como es conocida hoy, desde el utilizo del “método científico”, se interesa en todo: también de la prehistoria, los griegos, los egipcios y todo. Pero la anterior a Descartes no era una ciencia como se conoce hoy; como se daba a llamar a la alquimia u otras extrañeces como la adivinaciòn. Los mayas estudiaban los astros, como todo ser humano desde que existe, y entendieron cosas que otros no lograron; pero sin un método cientìfico; eran solo muy inteligentes y aplicados.

Antiguamente, cada uno que se creìa cientìfico o sabiondo daba su teorìa de como son "realmente" las cosas (para él). Esto creaba desconcierto en la gente porque se decìan de las màs grandes estupideces y contradictorias. Muchos descubrìan nuevos dioses o señores de las tinieblas, que desviaban la atención de la religión oficial y se los debía declarar herejes por decir zonceras para que no se perdiera el poder.

Como no había un archivo donde se registraban los descubrimientos y se demostraran sus resultados como ahora, si aparecía alguien màs inteligente que la media de los grises inquisidores, daba teorías para ellos inexplicables y lo declaraban hereje como en el caso de Galileo y tantos otros. No era que la Iglesia ponìa una recompensa para quien matara màs cientìficos, como solo se te puede ocurrir a tì. Simplemente que no había un método científico homologado como para determinar si era asì o no.

Que eran grandes los errores que se cometìan, ninguno lo niega; pero de ahí a decir que mataban a los científicos es descabellado.

Saludos.

Socorp
17-nov.-2011, 15:23
no lees lo que escribo verdad? dije que la ciencia existia, pero que no es lo mismo que es ahora pero que si era ciencia.

Es tan tonto como poner una foto de mujer en tu avatar cuando eres hombre, que clase de tonto haria eso jaja EsquizOfelia tiene un dedo en el avatar; ¿serà un dedo esquizOfelia? Cuantas ganzadas juntas; ¿te pagan para escribir ganzadas? Claro que pongo una mujer; qué pretendes? que ponga una foto de un hombre? :lol:

En realidad tu objetivo de crear confusiòn diciendo que ciencia es ciencia pero no es ciencia como ahora, es bastante bajo. Si sabes lo que es la ciencia es eso!!!: Ciencia.

Religiòn es religiòn. Creì que estabas interesado en aprender algo debatiendo pero me equivoqué.

¿A quien carajo se le ocurre hablar de ciencia en un tema de religiòn? Hay que ser gilipollas, canejo! Hablemos de "formula uno" también; ya que estamos! Hay que ser desubicado. Pretender tener razòn creando confusiòn no es de gente honesta; es de biòlogo; y estoy empezando a creer que es cierto que eres biòlogo; nadie es tan cerrado.

ferpuerto
17-nov.-2011, 15:24
Ya me dijeron que solo te estas haciendo jajaja


EsquizOfelia tiene un dedo en el avatar; ¿serà un dedo esquizOfelia? Cuantas ganzadas juntas; ¿te pagan para escribir ganzadas?

En realidad tu objetivo de crear confusiòn diciendo que ciencia es ciencia pero no es ciencia como ahora. Si sabes lo que es la ciencia es eso!!!: Ciencia.

Religiòn es religiòn. Creì que estabas interesado en aprender algo debatiendo pero me equivoqué.

¿A quien carajo se le ocurre hablar de ciencia en un tema de religiòn? Hay que ser gilipollas, canejo! Hablemos de "formula uno" también; ya que estamos! Hay que ser desubicado. Pretender tener razòn creando confusiòn no es de gente honesta; es de biòlogo; y estoy empezando a creer que es cierto que eres biòlogo; nadie es tan cerrado.

gabin
17-nov.-2011, 22:29
Comprendo que no quieras intervenir en el otro post. Cada uno...

Pero quisiera decirte que advierto una confusión dialéctica en este post tuyo.

El método científico es el mejor, si no el único, que nos permite verificar y medir los eventos naturales. La religión, cuando no existía la ciencia, tratò, en un modo no adapto, de sustituir lo que no existía: la Ciencia; antes que nada, se pensaba, mejor que alguien explique còmo son las cosas (aunque sea errado); lo importante es ir adelante. Como hace ahora la ciencia que lleva adelante errores o indeterminaciones serias adelante, hasta que algùn dìa se demuestre su veracidad o error.

Pero el error que veo en tu post es que ves solamente la función de la religiòn de "sustituir la ciencia cuando la ciencia no existía"; fàcil tarea. Pero eso es un error tuyo. No fue, no es, ni será esa la función de la religión. La religión tiene una primera función de acercamiento del hombre a Dios (si tù no crees que un Dios exista, no te sirve la religiòn) y una segunda función social sumamente importante que es la de civilizar la barbarie de la masa; que no podràs negar que existe si observas y analizas la naturaleza humana.

Por eso, si tù te focalizas en lo único que la ciencia ha sustituido a la religión, que es el de medir y confirmar les fenòmenos naturales, es obvio que es asì. No tiene sentido discutir algo obvio porque se hace el papel de zonzo. Ningùn religioso discutirà que la religión sabe màs que la ciencia (como propone tu amigo dìscolo Ferpuerto); eso, a un religioso, lo aceptes o no, no le interesa ni un higo seco. Olvida de discutir la diferencia sobre ciencia y religión, porque te estàs confundiendo solo; eso no lo discute nadie: ni el Vaticano ni la ciencia (salvo tu amigo dìscolo). Nadie pone en discusión el método científico. Esas discusiones infantiles de que la ciencia sabe y la religión no, es primitiva e infantil: evidencia un nivel tuyo muy bajo y desubicado.

Analicemos en vez las otras funciones de la religión: esa social y espiritual. ¿En qué modo crees que la ciencia puede suplantar la religión en estas funciones fundamentales, crìticas, de la humanidad?

El único modo en que la ciencia puede compensar la barbarie de las masas es a través de la educación y la instrucción ¿pero crees que la gente està preparada para comportarse bien porque la ciencia le dice que la tierra es redonda? Deberàs en ese caso centuplicar las fuerzas de policía.

¿En qué modo crees que la ciencia puede acercar al hombre a Dios como hace la religión? No podemos ser necios de opinar que, porque nosotros dos no creamos, la gente no necesita ese acercamiento. Es como decir que porque nosotros dos no estamos enfermos debemos cerrar los hospitales: absurdo. Debes primero demostrarle a la gente que la ciencia podrá sustituir esa función fundamental para la humanidad. Si no, son palabras muertas; dichas con incapacidad de criterio.

Tu amigo discolo no lo entenderà mas, espero, que tù hagas una pensadita.

Cordiales saludos.


Mi post no trata de sustituir la religión por la ciencia y menos cuando ésta no exitía, como dices.
Tu interpretación es errónea, posiblemente te has confundido por lo de la tierra plana, era sólo un ejemplo, pero del hombre actual, por eso escribí,....quedarán alguno aún ahora, haciendo referencia a los dogmáticos de la ciencia, a los que te referías en tu post de contestación a Zampabol, en la que dabas tu visión indiscriminada de dogmáticos de la ciencia, comparándolos con los de la religión, de los que decías, dan fe en modo incondicional a una institución.........institución donde ellos profesan su fe......Son un nuevo tipo de creyentes que compensan esa incapacidad de ver una divinidad. Decías también...y luego comienzan las guerras de las religiones como hace dos mil años, contestando un posteo de Zampabol que te decia con retranca, eres un descreído científico.

A esta tu visión indiscriminada de dogmáticos de la ciencia, expuse en el post siguiente, mi visión de los no dogmáticos, así como de los dogmáticos de la ciencia.
Para los dogmáticos de la ciencia, puse el ejemplo de la tierra plana sinónimo de inmovilismo, parecido a los inmovilistas dogmáticos religiosos. Pero nada más. No lo que has interpretado.
Para los que no somos dogmaticos, decía, tenemos a la ciencia como la mejor opción para avanzar en el conocimiento.
Si la comunidad científica comprobará que la velocidad de la luz puede superarse, pues lo aceptamos.
Y en cuanto a las guerras a las que hiciste mención, dije que el método científico no las había provocado, sí, el fanatismo religioso.
Mi posteo no era más que otra visión de lo que posteaste del tema de los dogmáticos de la ciencia, comparándolos con los religiosos. Sólo eso.

También Cordiales Saludos

Socorp
18-nov.-2011, 01:19
Hola,

Mi post no trata de sustituir la religión por la ciencia y menos cuando ésta no exitía, como dices.
Tu interpretación es errónea, posiblemente te has confundido por lo de la tierra plana, era sólo un ejemplo, pero del hombre actual, por eso escribí,....quedarán alguno aún ahora, haciendo referencia a los dogmáticos de la ciencia, a los que te referías en tu post de contestación a Zampabol, en la que dabas tu visión indiscriminada de dogmáticos de la ciencia, comparándolos con los de la religión, de los que decías, dan fe en modo incondicional a una institución.........institución donde ellos profesan su fe......Son un nuevo tipo de creyentes que compensan esa incapacidad de ver una divinidad. Decías también...y luego comienzan las guerras de las religiones como hace dos mil años, contestando un posteo de Zampabol que te decia con retranca, eres un descreído científico.

A esta tu visión indiscriminada de dogmáticos de la ciencia, expuse en el post siguiente, mi visión de los no dogmáticos, así como de los dogmáticos de la ciencia.
Para los dogmáticos de la ciencia, puse el ejemplo de la tierra plana sinónimo de inmovilismo, parecido a los inmovilistas dogmáticos religiosos. Pero nada más. No lo que has interpretado.
Para los que no somos dogmaticos, decía, tenemos a la ciencia como la mejor opción para avanzar en el conocimiento.
Si la comunidad científica comprobará que la velocidad de la luz puede superarse, pues lo aceptamos.
Y en cuanto a las guerras a las que hiciste mención, dije que el método científico no las había provocado, sí, el fanatismo religioso.
Mi posteo no era más que otra visión de lo que posteaste del tema de los dogmáticos de la ciencia, comparándolos con los religiosos. Sólo eso.

También Cordiales Saludos Motivos para hacer guerras hay millones; no es exclusividad del fanatismo religioso provocar guerras sino una de las “excusas” para desencadenar la bestialidad humana. Hoy, la Ciencia està por provocar una guerra en Iràn porque pretenden enriquecer combustible nuclear tanto como para realizar explosivos nucleares. Si la Ciencia no lo hubiera descubierto no habrìa esta posibilidad. Cuando hay intensiones beligerantes sabemos que cualquier motivo es bueno.

De todos modos, no veo como la ciencia pueda acercar al hombre a Dios o como pueda canalizar la masa por cursos definidos.

La ciencia es la mejor opción para avanzar en el conocimiento para todos. No son contrapuestos los objetivos de la ciencia y la religión sino paralelos y no se tocan.

Atenciòn con declararse no dogmàtico y luego actuar como si lo fuera. Una cosa es la intención y otra es el comportamiento. Existe una tendencia al dogmatismo inconciente para buscar nuestro modo de viajar por la vida.

De todos modos, entreveo un error en la lectura de mi post....no importa.

Saludos.

Zampabol
18-nov.-2011, 02:45
EsquizOfelia tiene un dedo en el avatar; ¿serà un dedo esquizOfelia? Cuantas ganzadas juntas; ¿te pagan para escribir ganzadas? Claro que pongo una mujer; qué pretendes? que ponga una foto de un hombre? :lol:

En realidad tu objetivo de crear confusiòn diciendo que ciencia es ciencia pero no es ciencia como ahora, es bastante bajo. Si sabes lo que es la ciencia es eso!!!: Ciencia.

Religiòn es religiòn. Creì que estabas interesado en aprender algo debatiendo pero me equivoqué.

¿A quien carajo se le ocurre hablar de ciencia en un tema de religiòn? Hay que ser gilipollas, canejo! Hablemos de "formula uno" también; ya que estamos! Hay que ser desubicado. Pretender tener razòn creando confusiòn no es de gente honesta; es de biòlogo; y estoy empezando a creer que es cierto que eres biòlogo; nadie es tan cerrado.

...Padre nuestro que estas en los cielos.....¡que no vea mi avatar ferpuerto!
...Santificado sea tu nombre....................¡que no vea mi avatar ferpuerto!
...venga a nosotros................................¡que no vea mi avatar ferpuerto!
...Santificado.................................... ....¡que no vea mi avatar ferpuerto!

.....


...Amén....¡¡San Genaro, por favor.............¡que no vea mi avatar ferpuerto!!

Zampabol
18-nov.-2011, 02:55
bueno ustedes en un post dicen que la religion y ciencia no se mezclan, despues dicen que la religion apoya la ciencia

Las escuelas y universidades religiosas no comenzaron a enseñar evolucion hasta en los 40{s, y hasta este dia quieren incluir creacionismo en el estudio de ciencia. El defender a la religion en lo que concerne a la educacion y enseñanza de ciencia es no saber la historia de la educacion y religion. Es un argumento infantil y ridiculo y me sorprende que gente que puede leer y escribir hagan un argumento asi de estupido

Después de leer este post no tengo ni la más mínima duda de que no has estudiado (si es que lo has hecho en algún sitio) en un colegio religioso.
No creo que haya un colegio en el mundo que tenga un nivel tan bajo como el que demuestras....
...A menos que todo esto sea una tremenda, horrible, espantosa y cruel broma que nos estás gastando...

Socorp
18-nov.-2011, 05:33
...Padre nuestro que estas en los cielos.....¡que no vea mi avatar ferpuerto!
...Santificado sea tu nombre....................¡que no vea mi avatar ferpuerto!
...venga a nosotros................................¡que no vea mi avatar ferpuerto!
...Santificado.................................... ....¡que no vea mi avatar ferpuerto!

.....


...Amén....¡¡San Genaro, por favor.............¡que no vea mi avatar ferpuerto!! No preocuparte; a èl no le gusta que pongas mujeres; por los supositorios no hay problemas.....mientras no pongas mujeres. :001_tt2:

Gustos son gustos....:wink:

ferpuerto
18-nov.-2011, 10:00
Politeista... jaja


...Padre nuestro que estas en los cielos.....¡que no vea mi avatar ferpuerto!
...Santificado sea tu nombre....................¡que no vea mi avatar ferpuerto!
...venga a nosotros................................¡que no vea mi avatar ferpuerto!
...Santificado.................................... ....¡que no vea mi avatar ferpuerto!

.....


...Amén....¡¡San Genaro, por favor.............¡que no vea mi avatar ferpuerto!!

ferpuerto
18-nov.-2011, 10:03
en universidad religiosa, no... Gracias al dios que no existe y Apolonio Cristo

Hasta el noveno grado si... pero si tu estudiaste en colegio religioso ahi esta la bruena de que de alli salen bastantes estudiantes sin capacidad de pensar por si mismos. En otras palabras con la cabeza metida en el culo... no la cabeza del sacerdote.


Después de leer este post no tengo ni la más mínima duda de que no has estudiado (si es que lo has hecho en algún sitio) en un colegio religioso.
No creo que haya un colegio en el mundo que tenga un nivel tan bajo como el que demuestras....
...A menos que todo esto sea una tremenda, horrible, espantosa y cruel broma que nos estás gastando...

Zampabol
18-nov.-2011, 11:42
en universidad religiosa, no... Gracias al dios que no existe y Apolonio Cristo

Hasta el noveno grado si... pero si tu estudiaste en colegio religioso ahi esta la bruena de que de alli salen bastantes estudiantes sin capacidad de pensar por si mismos. En otras palabras con la cabeza metida en el culo... no la cabeza del sacerdote.

¿Debo entender que te has cabreado? Te noto tenso. ¿Cómo sabes tù tanto de lo que es no saber pensar? y....¿Cómo sabes tanto de cabezas y de culos.....?
Vaya, para cuatro cosas que aprendiste se ve que te gusta alardear de ellas.

un saludo.

ferpuerto
18-nov.-2011, 11:51
es lo que tu haces para no escuchar ideas inteligentes y seguir creyendo en serpientes parlantes... esta cabeza en el culo, no la que tu querias jaja

http://www.ihatethemedia.com/wp-content/uploads/head-up-ass1.jpg


¿Debo entender que te has cabreado? Te noto tenso. ¿Cómo sabes tù tanto de lo que es no saber pensar? y....¿Cómo sabes tanto de cabezas y de culos.....?
Vaya, para cuatro cosas que aprendiste se ve que te gusta alardear de ellas.

un saludo.

Zampabol
18-nov.-2011, 12:09
es lo que tu haces para no escuchar ideas inteligentes y seguir creyendo en serpientes parlantes... esta cabeza en el culo, no la que tu querias jaja

http://www.ihatethemedia.com/wp-content/uploads/head-up-ass1.jpg

No deberías ser tan cruel conmigo. Un tipo tan inteligente y preparado como tú tendría que ser más condescendiente con los menos favorecidos por la naturaleza....

Mejor, voy a hacerte como al otro....te dejo aquí todo aburrido y sólo y yo me voy a comer unos chochitos.....

ferpuerto
18-nov.-2011, 12:14
es mi forma de tratar de ayudarte, es terapia shock jaja


No deberías ser tan cruel conmigo. Un tipo tan inteligente y preparado como tú tendría que ser más condescendiente con los menos favorecidos por la naturaleza....

Mejor, voy a hacerte como al otro....te dejo aquí todo aburrido y sólo y yo me voy a comer unos chochitos.....

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 11:59
Tengo una duda muy dudosa :laugh: dirigida para Caballero Blanco.

¿Sabías que los 10 mandamientos fueron modificados porque los hebreos no estaban preparados para cumplirlos así, tal cual?

Acaso Dios dijo: 'Ups, perdón. Ahí les van unos 'más llevaderos' :blush:'

Dios, ¿comete errores y/o fallos?

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:11
Tengo una duda muy dudosa :laugh: dirigida para Caballero Blanco.

¿Sabías que los 10 mandamientos fueron modificados porque los hebreos no estaban preparados para cumplirlos así, tal cual?

Acaso Dios dijo: 'Ups, perdón. Ahí les van unos 'más llevaderos' :blush:'

Dios, ¿comete errores y/o fallos?

de donde sacas eso?
No puede ser que le estés creyendo por allí a cualquiera.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:16
de donde sacas eso?
No puede ser que le estés creyendo por allí a cualquiera.

Oh, no, lo leí en la Biblia :D

Pero ustedes deberían de saberlo más que yo. Así que, si quieren saberlo, léanla, así, como lo hice. No todo se dará digerido y a la boca.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:17
Oh, no, lo leí en la Biblia :D

Pero ustedes deberían de saberlo más que yo. Así que, si quieren saberlo, léanla, así, como lo hice. No todo se dará digerido y a la boca.

Eso no es cierto, pero bueno, puedes creer lo que gustes.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:19
Eso no es cierto, pero bueno, puedes creer lo que gustes.

¡Es muy cierto! No lanzaría disparates sin fundamento alguno. ¡Está en la Biblia!

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:20
¡Es muy cierto! No lanzaría disparates sin fundamento alguno. ¡Está en la Biblia!
Yo se que no, porque yo si la leo y mucho.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:22
Yo se que no, porque yo si la leo y mucho.

¿Y por qué no sabes eso?, ahí está dicho :001_huh:

Pero, bueno, si gustas, puedes darle otra ojeada y verás que lo que digo es cierto.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:23
¿Y por qué no sabes eso?, ahí está dicho :001_huh:

Pero, bueno, si gustas, puedes darle otra ojeada y verás que lo que digo es cierto.

Ese pedazo me lo se casi que de memoria.
Léela bien y comprenderás.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:25
¿Cuál pedazo?

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:25
¿Cuál pedazo?
Todo el libro de Éxodo.

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 12:27
Tengo una duda muy dudosa :laugh: dirigida para Caballero Blanco.

¿Sabías que los 10 mandamientos fueron modificados porque los hebreos no estaban preparados para cumplirlos así, tal cual?

Acaso Dios dijo: 'Ups, perdón. Ahí les van unos 'más llevaderos' :blush:'

Dios, ¿comete errores y/o fallos?

Primero respondeme, ¿quienes son los hebreos para modificar esos mandamientos?

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:29
Todo el libro de Éxodo.

Me refiero a Éxodo y a toda, absolutamente, toda la Biblia.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:30
Primero respondeme, ¿quienes son los hebreos para modificar esos mandamientos?

¿Y dije que fueron los hebreos?

Respóndeme, ¿sí sabías que modificaron esos mandamientos?

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:31
Me refiero a Éxodo y a toda, absolutamente, toda la Biblia.

No chica, jamas aprenderás hasta que no tengas el corazón dispuesto.
Ya eso esta en ti. Yo tiró la semilla y otro es el que hace crecer.

Saludos.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:34
No chica, jamas aprenderás hasta que no tengas el corazón dispuesto.
Ya eso esta en ti. Yo tiró la semilla y otro es el que hace crecer.

Saludos.

Mi corazón está más que dispuesto porque no se basa en juicios, en leyes, en estar atada a esa barra de hierro a la cual, ustedes, no se separan porque tienen miedo, y no comentaré más de eso porque sería entrar en terrenos muy personales.

Yo solamente quería que me respondieran una pregunta. No lo hicieron y lo único que recibí fue un: 'Tienes un corazón duro'. Vaya manera de desfasarse. No importa. Todo bien.

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 12:35
Mi corazón está más que dispuesto porque no se basa en juicios, en leyes, en estar atada a esa barra de hierro a la cual, ustedes, no se separan porque tienen miedo, y no comentaré más de eso porque sería entrar en terrenos muy personales.

Yo solamente quería que me respondieran una pregunta. No lo hicieron y lo único que recibí fue un: 'Tienes un corazón duro'. Vaya manera de desfasarse. No importa. Todo bien.

Es que tu "corazòn duro", es causa de que no te conduces con soberbia.

He dicho.

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 12:35
Tengo una duda muy dudosa :laugh: dirigida para Caballero Blanco.

¿Sabías que los 10 mandamientos fueron modificados porque los hebreos no estaban preparados para cumplirlos así, tal cual?

Acaso Dios dijo: 'Ups, perdón. Ahí les van unos 'más llevaderos' :blush:'

Dios, ¿comete errores y/o fallos?


¿Y dije que fueron los hebreos?

Respóndeme, ¿sí sabías que modificaron esos mandamientos?
Se que Dios volvió a hacer las tablillas, por culpa del pueblo hebreo; ¿sabes por que fueron hechas de nuevo las tablas de los mandamientos?

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:37
Mi corazón está más que dispuesto porque no se basa en juicios, en leyes, en estar atada a esa barra de hierro a la cual, ustedes, no se separan porque tienen miedo, y no comentaré más de eso porque sería entrar en terrenos muy personales.

Yo solamente quería que me respondieran una pregunta. No lo hicieron y lo único que recibí fue un: 'Tienes un corazón duro'. Vaya manera de desfasarse. No importa. Todo bien.

Chica, lo que pasa es que dices algo sin fundamento. Por lo menos danos tu fuente y asi podremos comenzar un debate. Sino, estarás discutiendo sin razón de ser. Una perdida de tiempo.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:39
Se que Dios volvió a hacer las tablillas, por culpa del pueblo hebreo; ¿sabes por que fueron hechas de nuevo las tablas de los mandamientos?

Ah, o sea que, ¿se equivocó? ¡Mira nada más! ¡Dios se equivocó!

Acaso, ¿Dios no sabe el pensamiento y el corazón de los hombres?

Y te respondí que el pueblo no podía con tales mandamientos.

Ahora, ¿podrías responderme? ¿Un Dios se equivoca?

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:40
Es que tu "corazòn duro", es causa de que no te conduces con soberbia.

He dicho.

Es que soy sencishita y carigmática, loco :w00t:

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:40
Ah, o sea que, ¿se equivocó? ¡Mira nada más! ¡Dios se equivocó!

Acaso, ¿Dios no sabe el pensamiento y el corazón de los hombres?

Y te respondí que el pueblo no podía con tales mandamientos.

Ahora, ¿podrías responderme? ¿Un Dios se equivoca?

Si en verdad quisieras aprender, dejarías que te explicarán.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:41
Chica, lo que pasa es que dices algo sin fundamento. Por lo menos danos tu fuente y asi podremos comenzar un debate. Sino, estarás discutiendo sin razón de ser. Una perdida de tiempo.

Ya lo dije. Fundamento: la Biblia. Tan es así que Caballero Blanco acaba de aceptar que sí fueron modificados ;)

¿Ves?, lo que digo, no lo digo sin fundamento.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:42
Si en verdad quisieras aprender, dejarías que te explicarán.

Heme aquí. Explíqueme.

¿Dios se equivocó? ¿Me pueden decir si eso es factible?

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:43
Ya lo dije. Fundamento: la Biblia. Tan es así que Caballero Blanco acaba de aceptar que sí fueron modificados ;)

¿Ves?, lo que digo, no lo digo sin fundamento.
No chica, si leyeras bien, te darías cuenta que no hubo modificación.
Yo si he leído bien, pero esta mas que claro que tu no.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:44
No chica, si leyeras bien, te darías cuenta que no hubo modificación.
Yo si he leído bien, pero esta mas que claro que tu no.

Oh, sí leí que fueron modificadas, es más, pregúntale a Caballero Blanco. ¿No es así, chico?

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:45
Se que Dios volvió a hacer las tablillas, por culpa del pueblo hebreo; ¿sabes por que fueron hechas de nuevo las tablas de los mandamientos?

Y él conoce la Biblia tanto como tú...

Entonces...

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 12:47
Ah, o sea que, ¿se equivocó? ¡Mira nada más! ¡Dios se equivocó!

Acaso, ¿Dios no sabe el pensamiento y el corazón de los hombres?

Y te respondí que el pueblo no podía con tales mandamientos.

Ahora, ¿podrías responderme? ¿Un Dios se equivoca?

DIOS JAMAS SE EQUIVOCA, ese es un argumento pobre.

¿Quien tuvo la culpa de que las tablillas se rompieran?, ¿Dios las rompió?, ¿El pueblo hizo lo que Dios?.. ¿Sabes quienes son los Hebreos?.

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 12:48
Ya lo dije. Fundamento: la Biblia. Tan es así que Caballero Blanco acaba de aceptar que sí fueron modificados ;)

¿Ves?, lo que digo, no lo digo sin fundamento.

¿Yo dije que fueron modificadas? :w00t:

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 12:49
Y él conoce la Biblia tanto como tú...

Entonces...

De Dios es la Biblia...

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 12:51
Los cristianos estàn cierto en que dios o Jehovà es el autor intelectual de la Biblia. Verdad?

Luego, alguien dìgame por què en los evangelios, Judas tiene dos muertes completamente diferentes?

Es eso un error?
De quièn?
De dios?
Del Hombre?
De la inspiraciòn de dios promovida en el hombre?

En cualquier caso, yo llego a la conclusiòn, de que la duda del "error de dios" es màs que razonable.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:52
Observa con atención:

Se rompieron...


Éxo 32:17 Cuando oyó Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Alarido de pelea hay en el campamento.
Éxo 32:18 Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; voz de cantar oigo yo.
Éxo 32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.


Las volvieron a hacer tal cual como estaban...


Éxo 34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
Éxo 34:2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.

Las tablas fueron guardadas en el arca...


Deu_10:1 En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera;
Deu_10:2 y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.
Deu_10:3 E hice un arca de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las dos tablas en mi mano.
Deu_10:5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

Entonces... de donde sacas la estupidez que fueron cambiadas ?

Si quieres saber mas, lee la Biblia.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:52
DIOS JAMAS SE EQUIVOCA, ese es un argumento pobre.

¿Quien tuvo la culpa de que las tablillas se rompieran?, ¿Dios las rompió?, ¿El pueblo hizo lo que Dios?.. ¿Sabes quienes son los Hebreos?.

¿Y quién ha afirmado eso? Solamente estoy preguntando.

Si Dios no se equivoca -léase bien, es pregunta, no afirmación-, ¿por qué se cambiaron los mandamientos? ¿No Dios sabe el deseo en el corazón de los hombres y su pensar? ¿No es Omnipotente y demás?

Oh, se 'rompieron' :001_unsure: y por eso se crearon nuevos mandamientos, diferentes, eso sí. ¿Por qué no los mismos?

¿Y qué tiene que ver que sepa quienes fueron los hebreos? Pregunté si un Dios se equivoca y estás sacando ramas de dónde no existe. Lo mismo haces en el otro tema.

Tan sencillo es responder, sí o no. Ahora bien, dices que no se equivoca, entonces, ¿por qué fueron cambiados? ¿Porque se rompieron?, entonces, partamos de ahí. Si se rompieron, entonces, no siguieron los mandamientos de Dios que, originalmente, deberían de haber seguido se plasmaron unos más leves. ¡Desobedecieron a Dios!, ¿cierto?

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:53
De Dios es la Biblia...

¿Él la escribió? ¿Y por qué se contradice tanto?

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:54
Observa con atención:

Se rompieron...



Las volvieron a hacer tal cual como estaban...



Las tablas fueron guardadas en el arca...



Entonces... de donde sacas la estupidez que fueron cambiadas ?

Si quieres saber mas, lee la Biblia.

Apenas te estás dando cuenta de eso, porque te pusiste a leer. Hace unos minutos afirmabas que no. Ahora, Caballero Blanco dijo que no fue tal cual, como las originales.

¿Quién tiene la razón? ¿Él o tú? Pónganse de acuerdo... aquí espero ;)

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:55
Gina, si las famosas piedras se rompieron, ¿por qué no se respetaron los mandamientos como tal? Fueron cambiados. Lee bien.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:56
Apenas te estás dando cuenta de eso, porque te pusiste a leer. Hace unos minutos afirmabas que no. Ahora, Caballero Blanco dijo que no fue tal cual, como las originales.

¿Quién tiene la razón? ¿Él o tú? Pónganse de acuerdo... aquí espero ;)

Chica, esto lo se desde hace ya tiempo.
El texto que te cité es la Biblia misma, en ninguna parte dice que fueron cambiadas.

Fueron guardadas en el arca, ésta arca se convierte en un símbolo de la presencia de Dios y en el libro de Deut. y Josué puedes leer lo que aconteció con tal arca.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 12:58
Gina, si las famosas piedras se rompieron, ¿por qué no se respetaron los mandamientos como tal? Fueron cambiados. Lee bien.

De verdad que parece que no leyeras:


Deu_10:2 y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.

Las escribo mas grande?, les pongo luces?

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 12:59
Chica, esto lo se desde hace ya tiempo.
El texto que te cité es la Biblia misma, en ninguna parte dice que fueron cambiadas.

Fueron guardadas en el arca, ésta arca se convierte en un símbolo de la presencia de Dios y en el libro de Deut. y Josué puedes leer lo que aconteció con tal arca.

Los mandamientos, fueron cambiados.

No sé si conozcas a Zaratustra. Podemos partir de ahí.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:00
De verdad que parece que no leyeras:



Las escribo mas grande?, les pongo luces?

¿Y por qué en la Biblia sí están cambiados?

No te enfoques, solamente, en el Éxodo. Lee toda la Biblia y te darás cuenta.

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:01
Buuu...a mi nadie me responde.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 13:01
Los mandamientos, fueron cambiados.

No sé si conozcas a Zaratustra. Podemos partir de ahí.
jajajajajajajaja

ya no tengo mas que decir !!!

Hasta que cayo la estupidez por su propio peso !!!

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Saludos !!

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:02
Gina Gina....eso no es humilde ni cristiano.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 13:02
Buuu...a mi nadie me responde.

Oooh !! disculpa.

Voy a leer tus dudas e intentare ayudarte !!

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:03
Gracias Gina. Sabìa que no eras otra fanàtica soberbia y seso hueco.

A ver, explìcame corazòn.

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 13:03
Gina Gina....eso no es humilde ni cristiano.

¿Como se puede enfrentar la necedad, la arrogancia, el egoísmo?

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:05
Perdona caballero. no quiero confundirme. De quièn hablas?

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:06
jajajajajajajaja

ya no tengo mas que decir !!!

Hasta que cayo la estupidez por su propio peso !!!

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Saludos !!


:001_huh: Bueno, esa actitud la acabo de ver en el anterior tema.

Si te parece que soy estúpida, lo soy. ¿Quién soy yo para hacerte cambiar de opinión? Es más, ni quiero ni puedo.

Me doy cuenta que, el oscurantismo no ha dejado de ser, y que las personas que cuestionan, desde su ignorancia, curiosidad y demás, los tachan como herejes o estúpidos. Lo extraño es que, los iletrados, no pudieron resolver mis preguntas... confuso, ¿no?... en fin.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:07
¿Como se puede enfrentar la necedad, la arrogancia, el egoísmo?

El preguntar, -y chéquese que no estoy hablando de religión porque, como te comentaba, no tocaré ese tema para contigo porque te incomoda-, ¿se interpreta como necedad, arrogancia y egoísmo? Me estás difamando y exijo que me señales en cada uno de mis textos dónde está aquello de lo que me acusas.

Aquí espero.

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:08
:001_huh: Bueno, esa actitud la acabo de ver en el anterior tema.

Si te parece que soy estúpida, lo soy. ¿Quién soy yo para hacerte cambiar de opinión? Es más, ni quiero ni puedo.

Me doy cuenta que, el oscurantismo no ha dejado de ser, y que las personas que cuestionan, desde su ignorancia, curiosidad y demás, los tachan como herejes o estúpidos. Lo extraño es que, los iletrados, no pudieron resolver mis preguntas... confuso, ¿no?... en fin.

A mi no me lo parece. Tus preguntas y dudas son legìtimas. Tus señalamientos fueròn puntuales. A parte estàs bien bonita....

Gina Andrea
19-nov.-2011, 13:08
Perdona caballero. no quiero confundirme. De quièn hablas?

Chorizo, resumeme tus dudas en una sola respuesta, por favor.
Dale, espero.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:08
Perdona caballero. no quiero confundirme. De quièn hablas?

Creo que, de mí :001_huh: Por eso le exijo que me muestre cada adjetivo que me impone en mis textos.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:09
A mi no me lo parece. Tus preguntas y dudas son legìtimas. Tus señalamientos fueròn puntuales. A parte estàs bien bonita....

:blushing: Ay, tú también :blushing:

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:10
Creo que, de mí :001_huh: Por eso le exijo que me muestre cada adjetivo que me impone en mis textos.

Ah bueno, es que, ya ves que luego a algunos le dà por hablar en primera persona. Pero que bueno que me lo aclaras, seguramente Caballero tendrà un argumento lo bastante para sostener su dicho.

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 13:12
Perdona caballero. no quiero confundirme. De quièn hablas?

Terminos generales, ¿como se puede enfrentar ello con alguien a quien aprecias y sin lastimarse?... no se puede verdad, solo cuando se cede... soy capaz de tirar mi orgullo a la basura por una amistad, sea grande, corta, chica, cibernetica, carnal, etc. sigue siendo amistad.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:13
Y yo estoy más que dispuesta a aprender, pero no les gusta mis cuestionamientos, me parece.

Aún sigo en la espera de que esa difamación tenga validez y/o peso.

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:15
Terminos generales, ¿como se puede enfrentar ello con alguien a quien aprecias y sin lastimarse?... no se puede verdad, solo cuando se cede... soy capaz de tirar mi orgullo a la basura por una amistad, sea grande, corta, chica, cibernetica, carnal, etc. sigue siendo amistad.

Es que, si no lo haces, serìas un hipòcrita.
Ademàs chico no debes de tocar los temas de dios con orgullo, ese es el primer error.

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 13:16
Y yo estoy más que dispuesta a aprender, pero no les gusta mis cuestionamientos, me parece.

Aún sigo en la espera de que esa difamación tenga validez y/o peso.

No has hecho solo preguntas Hamlet, yo ya no pienso a responder a estos cuestionamientos tan pesados contigo Hamlet, que lo haga Gina... pues Gina sabe lo que yo, igual o mejor.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 13:19
Es que, si no lo haces, serìas un hipòcrita.
Ademàs chico no debes de tocar los temas de dios con orgullo, ese es el primer error.

Hola Chorizo, aun espero tus preguntas.
Por Hamblet no te preocupes, ya lo que nos queda es orar por ella para que Dios le abra su entendimiento (no pienses que esto es ofensa, es una verdad que está dentro del pensamiento de Dios que se plasma en la Biblia)

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 13:20
Es que, si no lo haces, serìas un hipòcrita.
Ademàs chico no debes de tocar los temas de dios con orgullo, ese es el primer error.
No precisamente, pues Dios te pide orgullo... y es algo que yo no doy tan fuerte como Gina, y no lo hago por temor de Dios.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:21
No has hecho solo preguntas Hamlet, yo ya no pienso a responder a estos cuestionamientos tan pesados contigo Hamlet, que lo haga Gina... pues Gina sabe lo que yo, igual o mejor.

Tienes albedrío... eres libre de hacer lo que quieras.

Es una pena que, yo, buscando una respuesta, catalogues a mis cuestionamientos como algo 'pesado', siendo que, siendo cristiano, el amor te debería de dominar, la paciencia y demás adjetivos.

La vida no es fácil, chico. No siempre encontrarás a personas que sigan tu dogma y, no por ello, sean malas personas. No siempre encontrarás a personas que digan 'sí' a lo primero que entiendan y que lo tomarán para sí. No siempre encontrarás a personas que aman y sea apasionan como tú. Si eres cristiano, ten compasión para con tu prójimo y ámalo, por más cruel, necio, arrogante que sea.

Si eres cristiano, sé como Jesús, cosa que Gina y tú, no son... y con mucha pena lo digo.

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:23
Hola Chorizo, aun espero tus preguntas.
Por Hamblet no te preocupes, ya lo que nos queda es orar por ella para que Dios le abra su entendimiento (no pienses que esto es ofensa, es una verdad que está dentro del pensamiento de Dios que se plasma en la Biblia)


Si Gina, yo sè, que còmo buena cristiana no haces mofa ni burla de los demàs, y tambièn se de ti, que sabes que a esos dios les aborrece.

He aquì mis dudas:

Los cristianos estàn cierto en que dios o Jehovà es el autor intelectual de la Biblia. Verdad?

Luego, alguien dìgame por què en los evangelios, Judas tiene dos muertes completamente diferentes?

Es eso un error?
De quièn?
De dios?
Del Hombre?
De la inspiraciòn de dios promovida en el hombre?

En cualquier caso, yo llego a la conclusiòn, de que la duda del "error de dios" es màs que razonable.

valetom
19-nov.-2011, 13:24
Hola Chorizo, aun espero tus preguntas.
Por Hamblet no te preocupes, ya lo que nos queda es orar por ella para que Dios le abra su entendimiento (no pienses que esto es ofensa, es una verdad que está dentro del pensamiento de Dios que se plasma en la Biblia)

Hamlet tiene todo el derecho de creer o no creer en lo que ella quiera.

La biblia ¿dice lo contrario?

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:25
No precisamente, pues Dios te pide orgullo... y es algo que yo no doy tan fuerte como Gina, y no lo hago por temor de Dios.

¿Le temes a Dios? :blink: Ay, qué horror. Me imagino a un sado con un látigo.

Ah, sí, sí, perdón... había dicho que no te iba a cuestionar más.

Aún así, te digo que mi Dios no tiene látigo, ni le tengo miedo, ni nada. Me ama y lo amo.

¡Qué cheeeeeeeeeeeedo es mi Dios! :thumbup1:

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:27
Hola Chorizo, aun espero tus preguntas.
Por Hamblet no te preocupes, ya lo que nos queda es orar por ella para que Dios le abra su entendimiento (no pienses que esto es ofensa, es una verdad que está dentro del pensamiento de Dios que se plasma en la Biblia)

Aún espero tu compasión y empatía, como cristiana que eres.

Y agradezco y tomo como bueno, las oraciones vertidas en mí. De verdad que sí.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 13:27
Si eres cristiano, sé como Jesús, cosa que Gina y tú, no son... y con mucha pena lo digo.

El amor dentro del cristianismo se demuestra de esta manera:


Gál 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
Gál 4:20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.


Joe 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

El amor se demuestra orando por ti, con ruego, suplica, lloro y lamentos.
Así manda Dios.

Ejemplo: Pablo

Mªndrªg°rª
19-nov.-2011, 13:27
Hola Chorizo, aun espero tus preguntas.
Por Hamblet no te preocupes, ya lo que nos queda es orar por ella para que Dios le abra su entendimiento (no pienses que esto es ofensa, es una verdad que está dentro del pensamiento de Dios que se plasma en la Biblia)

Comunmente existe un extraordinario grado de contradicción en lo que posteas, las evidencias por demas notorias se ven reflejadas en tus hechos, en la fila de "ENTEDIMIENTO" vas a la cabeza, hay que tener humildad para aceptar a aquellos que nos rodean, más a quienes nos brindan sinceramente el apoyo.

Y NO de ninguna manera lo tomes a ataque.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 13:29
La oración no es solo por una vez, sino:


hasta que Cristo sea formado en vosotros !!

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:29
El amor dentro del cristianismo se demuestra de esta manera:





El amor se demuestra orando por ti, con ruego, suplica, lloro y lamentos.
Así manda Dios.

Ejemplo: Pablo

¿Me amas, Gina?

¿Me amas, Caballero Blanco?

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:30
Yo te amo Hamlet. Amo tus cachetes de pajarito tambièn.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:32
Yo te amo Hamlet. Amo tus cachetes de pajarito tambièn.

:lol: Me traumo con mis cachetes de ardilla voladora pero, gracias por amarme. Yo también te amo... y mucho.

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 13:32
Si Gina, yo sè, que còmo buena cristiana no haces mofa ni burla de los demàs, y tambièn se de ti, que sabes que a esos dios les aborrece.

He aquì mis dudas:

Los cristianos estàn cierto en que dios o Jehovà es el autor intelectual de la Biblia. Verdad?

Luego, alguien dìgame por què en los evangelios, Judas tiene dos muertes completamente diferentes?

Es eso un error?
De quièn?
De dios?
Del Hombre?
De la inspiraciòn de dios promovida en el hombre?

En cualquier caso, yo llego a la conclusiòn, de que la duda del "error de dios" es màs que razonable.
He aqui...

1. Ahorcándose (Mateo 27:3-8)


"Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: --Yo he pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: --¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: --No está permitido echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y, después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: «Campo de sangre».
2. Cayéndose (Hechos 1:16-19)


Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros y tenía parte en este ministerio. Este, pues, que había adquirido un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama (que significa "Campo de sangre")"
No hay contradicción alguna en estas versiones. ¡Ambas son ciertas! Una contradicción ocurre cuando una declaración excluye la posibilidad de otra. Contradicciones sí ocurren con frecuencia inesperada en el Corán. Pero en la Biblia, ¡estas contradicciones no existen en lo absoluto!

Lo que obviamente sucede entre estas dos versiones del mismo suceso es que una dice que Judas, perseguido por su horrenda sensación de culpabilidad "fue y se ahorcó", mientras que la otra fuente histórica nos amplía y nos dice que su cuerpo "cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron"

En otras palabras, cuando Judas se colgó, la rama del árbol o el lazo que usó para colgarse, se partió y su cuerpo cayó al suelo y sus entrañas se derramaron.

Además note que Mateo 27:3-8 nos dice específicamente cómo Judas murió, colgándose. Sin embargo, Hechos 1:16-19 no nos dice cómo murió, sino que nos dice lo que sucedió con su cuerpo.

Cuando un accidente ocurre, la policía entrevista a personas que estuvieron presentes. Personas ubicadas en ángulos diferentes proporcionan datos que otras personas no pudieron proporcionar por el ángulo en que se encontraban.

Estas dos escrituras bíblicas se complementan entre sí. Una dice la forma en la que Judas murió, y la otra nos dice lo que sucedió con su cuerpo una vez murió. Para usted "caer", usted tiene que estar encima. ¿Acaso no está encima el que está colgado en un árbol?

Si este es el tipo de "errores" y "contradicciones" que los críticos encuentran en la Palabra de Dios, siempre estaré "preparado a responder a todo el que me pida razón de la esperanza que tengo, pero lo hago con humildad y respeto. Me porto de tal modo que mi conciencia esté tranquila, para que los que hablan mal… se avergüencen de sus propias palabras." 1 Pedro 3:15-16

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
http://antesdelfin.com/judasmuerte.html
Saludos.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:33
La oración no es solo por una vez, sino:


hasta que Cristo sea formado en vosotros !!

Y Cristo está en mí, tanto así que no te he lapidado, ni juzgado, ni maltratado, ni asesinado, ni nada.

Ahora, enséñame.

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 13:33
¿Me amas, Gina?

¿Me amas, Caballero Blanco?

Primeramente Dios.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:34
Hablando de Judas, ¿sabían que él, era su discípulo más amado? ¿En quien más confianza tenía?

Mªndrªg°rª
19-nov.-2011, 13:34
¿Me amas, Gina?

¿Me amas, Caballero Blanco?

Yo te amo, con y sin calcetines, te amo con necedad, con memoria...

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:35
Primeramente Dios.

Sí tú y yo y todos los demás, somos extensiones de Dios, entonces, sí me amas.

:cool:

Cheeeeeeeedo. Eso sí, sin mancha alguna, ¿eh?... eso sería hipócrita.

Dalgurak
19-nov.-2011, 13:36
El amor dentro del cristianismo se demuestra de esta manera:





El amor se demuestra orando por ti, con ruego, suplica, lloro y lamentos.
Así manda Dios.

Joe 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
Ejemplo: Pablo

Yo pensaba que el amor se demuestra con entrega al ser amado y haciendo lo posible por que sea feliz por encima de lo demas, no llorando, lamentandose y dejando de comer.

valetom
19-nov.-2011, 13:36
..., hay que tener humildad para aceptar a aquellos que nos rodean, más a quienes nos brindan sinceramente el apoyo.



Amén hermanos...

http://img.webme.com/pic/l/los-simpsons-guia/homero_rezando.jpg

Caballero Blanco
19-nov.-2011, 13:36
Sí tú y yo y todos los demás, somos extensiones de Dios, entonces, sí me amas.

:cool:

Cheeeeeeeedo. Eso sí, sin mancha alguna, ¿eh?... eso sería hipócrita.

Primeramente Dios.

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:36
Yo te amo, con y sin calcetines, te amo con necedad, con memoria...

¿Ven qué bonito es lo bonito?

:lol: Y gracias por amarme sin memoria.

Yo también te amo, mi chica ruda :blushing:

Mechanic Hamlet
19-nov.-2011, 13:37
Primeramente Dios.

¿Y yo?...

...

Recuerda, sin mancha y sin imposición.

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:37
No quiero la opiniòn de un tipo que "acomoda" las dos narraciones, quiero, al igual que la cita bìblica de "se ahorcò", la cita en dònde se abre su cuerpo.

No quiero la opiniòn de otro, quiero la tuya, basada en la Biblia, no en convenientes arreglos.

Mªndrªg°rª
19-nov.-2011, 13:38
Yo pensaba que el amor se demuestra con entrega al ser amado y haciendo lo posible por que sea feliz por encima de lo demas, no llorando, lamentandose y dejando de comer.

:blush::blush::blush::blush::blush: Yo por eso admiro a este AMIGO, de verdad.

Saludos cariñosos

CHORIZO MAN
19-nov.-2011, 13:39
Primeramente Dios.

Hamlet es Dios, Caballero.

Dalgurak
19-nov.-2011, 13:39
Yo te amo Hamlet. Amo tus cachetes de pajarito tambièn.


:lol: Me traumo con mis cachetes de ardilla voladora pero, gracias por amarme. Yo también te amo... y mucho.

Get a room.


http://2.bp.blogspot.com/_wAVASRYDrEw/S0GftoFgv_I/AAAAAAAABAs/UxerfpE78Ko/s400/stupid+animal+1.jpg

Mªndrªg°rª
19-nov.-2011, 13:39
Amén hermanos...

http://img.webme.com/pic/l/los-simpsons-guia/homero_rezando.jpg

Hay Vale.. me gusta lo que escribes, el avatar y la firma incluidos.

Gina Andrea
19-nov.-2011, 13:39
Comunmente existe un extraordinario grado de contradicción en lo que posteas, las evidencias por demas notorias se ven reflejadas en tus hechos, en la fila de "ENTEDIMIENTO" vas a la cabeza, hay que tener humildad para aceptar a aquellos que nos rodean, más a quienes nos brindan sinceramente el apoyo.


Muchas gracias por tus palabras, mira, te diré algo:

En un tiempo yo, decía cosas contra los cristianos, no queria saber nada de Dios, yo siendo mala y hay prueba de ellos por montones en este foro de que fui lesbiana, bisexual, y cosas malas de las cuales me averguenzo. Pero eso hace parte de mi vida anterior.

En un tiempo, fui escritora de erotismo, de fantasías sexuales y hasta reconocida en otra parte que aun nombrar me desagrada.

En un tiempo fuí escéptica, no creía en nada.
Luego fuí mala, detestaba la verdad, luego fuí satanista y por eso conozco desde hace mucho tiempo el mundo espiritual y las fuerzas que en él hay. No necesito que nadie me lo pruebe, puesto que yo aun con demonios compartí y hasta me deleite y se muy bien lo que es eso.

Pero hoy, he cambiado y todo aquello, ya no esta en mi. Aunque ahora sigo a Dios, no me considero sabia pero si con conocimiento. Mi sabiduría no es mía sino de aquel que me rescató.
Las cosas son hechas nuevas, por tal razón, soy una chica nueva.

Mªndrªg°rª
19-nov.-2011, 13:40
¿Ven qué bonito es lo bonito?

:lol: Y gracias por amarme sin memoria.

Yo también te amo, mi chica ruda :blushing:

Escribí con memoria.. pero igual te amo.