PDA

Ver la Versión Completa : ¿Podemos vivir sin dormir?



manu_el_italiano
12-nov.-2011, 11:18
http://www.masalladelaciencia.es/hemeroteca/podemos-vivir-sin-dormir-los-eugeroicos-abren-una-peligrosa-puerta-a-una-sociedad-insomne_id30124/combatir-el-sueno_id1125387.html



para mi trabajo me ha pasado de no dormir por 24 horas y màs pero, sin duda, no quisiera sacarme el placer del dormir, una necesidad no solo fisica o psicologica, es un momento para pensar y ordinar las ideas

Socorp
12-nov.-2011, 11:33
http://www.masalladelaciencia.es/hemeroteca/podemos-vivir-sin-dormir-los-eugeroicos-abren-una-peligrosa-puerta-a-una-sociedad-insomne_id30124/combatir-el-sueno_id1125387.html



para mi trabajo me ha pasado de no dormir por 24 horas y màs pero, sin duda, no quisiera sacarme el placer del dormir, una necesidad no solo fisica o psicologica, es un momento para pensar y ordinar las ideas Dirìa que si viven sin dormir es una enfermedad.

我心依旧
13-nov.-2011, 01:57
中国有个女人,40年来没有睡觉。身体条件良好。但那只是一个特例。在一般情况下,不睡觉,是一种严重的疾 病。

Hay una mujer china, de 40 años sin dormir. Buena condición física. Pero esto es sólo un caso especial. En circunstancias normales, no duermen, es una enfermedad grave.

JoseAntonio1
13-nov.-2011, 03:36
Una vez vi un documental sobre personas que duermen poco. Sus rutinas diarias fueron seguidas por las camaras. Una de estas personas solo dormia 15 minutos cada 24 horas. Se acostaba con su mujer por la noche juntos a dormir. Pero el se metia a la cama con todo y ropa pues dentro de quince minutos se estaria despertando. Acto seguido desayunaba y salia a trabajar(tenia 3 trabajos).

dulcecandy
14-nov.-2011, 19:10
pero por supuesto qué es una enfermedad. yo la tengo desde hace más de 30 años.:sad:

chinaherrera
16-nov.-2011, 17:36
hola si es orrible no poder dormir yo por ejemplo hay en ocaciones meda insomnio
y es desesperante

charpe
16-nov.-2011, 17:49
Alguna vez lei de una afeccion de insomnio cronico que se presentaba en una familia italiana, despues de cierta edad y practicamente llevaba a la muerte a estas personas. Creo que para todos son conocidos los sintomas que se experimentan tras solo una noche de no conciliar el sueño, asi que es dificil imaginar poder llevar una vida mas o menos normal sin poder dormir.

Mechanic Hamlet
16-nov.-2011, 18:07
No, no se puede vivir sin dormir.

Si no duermes 10 días, tu cerebro, en defensa propia, se desconectará. Te provocará un paro cardiáco o un derrame cerebral y morirás.

Es necesario dormir.

Una cosa es dormir unas cuantas horas, lo cual, hace tu vida más corta y, otra, que no duermas, absolutamente, nada.

Renata123
20-nov.-2011, 00:11
Imposible. Quien dice lo contrario - miente!

dulcecandy
22-nov.-2011, 19:25
http://www.masalladelaciencia.es/hemeroteca/podemos-vivir-sin-dormir-los-eugeroicos-abren-una-peligrosa-puerta-a-una-sociedad-insomne_id30124/combatir-el-sueno_id1125387.html



para mi trabajo me ha pasado de no dormir por 24 horas y màs pero, sin duda, no quisiera sacarme el placer del dormir, una necesidad no solo fisica o psicologica, es un momento para pensar y ordinar las ideas

yo tomo medicamento para poder dormir. tengo màs de 30 años de padecer insomnio y es verdad, la noche què no me hacen efecto las pastillas, ya sè què por varios dias no me van a hacer, y tengo què cambiar algùn medicamento. Pero esos dias què no duermo, o duermo casì nada, no coordino mis ideas, no tomo decisiones, en otras palabras no soy yo.:w00t:

MKissifu
23-nov.-2011, 00:24
Exacto, es una enfermedad que puede llevar hasta a la muerte!! Yo también ví ese documental =P

X suerte yo duermo de lo más delicioso....hasta de más =S

muñ
29-nov.-2011, 18:20
claro que no podemos vivir sin dormir eso nos puede llegar a traer graves lecciones mas bien enfermedades y es una grandisima necesidad que nosotros duermamos las ocho horas adecuadas.

muñ
29-nov.-2011, 18:22
yo dijo que es una gran necesidad qu nosotros duermamos nuestras horas ya que eso nos puede causar varias enfermedades despues mas adelante y pues una necesidad donde reposamos

H.M
29-nov.-2011, 18:25
Este tema me recuerda un pasaje de la extraordinaria novela "Cien Años de Soledad" de Gabo: La Enfermedad del insomnio.

"Habían contraído, en efecto, la enfermedad del insomnio. Úrsula, que había aprendido de su
madre el valor medicinal de las plantas, preparó e hizo beber a todos un brebaje de acónito, pero
no consiguieran dormir, sino que estuvieron todo el día soñando despiertos. En ese estada de
alucinada lucidez no sólo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las
imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Sentada en
su mecedor en un rincón de la cocina, Rebeca soñó que un hombre muy parecido a ella, vestido
de lino blanco y con el cuello de la camisa cerrado por un botón de aro, le llevaba una rama de
rosas. Lo acompañaba una mujer de manas delicadas que separó una rosa y se la puso a la niña
en el pelo. Úrsula comprendió que el hombre y la mujer eran los padres de Rebeca, pero aunque
hizo un grande esfuerzo por reconocerlos, confirmó su certidumbre de que nunca los había visto.
Mientras tanto, por un descuido que José Arcadio Buendía no se perdonó jamás, los animalitos de
caramelo fabricados en la casa seguían siendo vendidos en el pueblo. Niñas y adultos chupaban
encantados los deliciosos gallitos verdes del insomnio, los exquisitos peces rosados del insomnio
y los tiernos caballitos amarillos del insomnio, de modo que el alba del lunes sorprendió despierto
a todo el pueblo. Al principio nadie se alarmó. Al contrario, se alegraron de no dormir, porque
entonces había tanto que hacer en Macondo que el tiempo apenas alcanzaba. Trabajaron tanto,
que pronto no tuvieran nada más que hacer, y se encontraron a las tres de la madrugada con los
brazos cruzados, contando el número de notas que tenía el valse de los relajes. Los que querían
dormir, no por cansancio, sino por nostalgia de los sueños, recurrieron a toda clase de métodos
agotadores. Se reunían a conversar sin tregua, a repetirse durante horas y horas los mismas
chistes, a complicar hasta los límites de la exasperación el cuento del gallo capón, que era un
juego infinito en que el narrador preguntaba si querían que les contara el cuento del gallo capón,
y cuando contestaban que sí, el narrador decía que no había pedido que dijeran que sí, sino que
si querían que les contara el cuento del gallo capón, y cuando contestaban que no, el narrador
decía que no les había pedida que dijeran que no, sino que si querían que les contara el cuento
del gallo capón, y cuando se quedaban callados el narrador decía que no les había pedido que se
quedaran callados, sino que si querían que les contara el cuento del gallo capón, Y nadie podía
irse, porque el narrador decía que no les había pedido que se fueran, sino que si querían que les
contara el cuento del gallo capón, y así sucesivamente, en un círculo vicioso que se prolongaba
por noches enteras.
Cuando José Arcadio Buendía se dio cuenta de que la peste había invadida el pueblo, reunió a
las jefes de familia para explicarles lo que sabía sobre la enfermedad del insomnio, y se
acordaron medidas para impedir que el flagelo se propagara a otras poblaciones de la ciénaga.
Fue así como se quitaron a los chivos las campanitas que los árabes cambiaban por guacamayas
y se pusieron a la entrada del pueblo a disposición de quienes desatendían los consejos y súplicas
de los centinelas e insistían en visitar la población. Todos los forasteros que por aquel tiempo
recorrían las calles de Macondo tenían que hacer sonar su campanita para que los enfermos
supieran que estaba sano. No se les permitía comer ni beber nada durante su estancia, pues no
había duda de que la enfermedad sólo sé transmitía por la boca, y todas las cosas de comer y de
beber estaban contaminadas de insomnio. En esa forma se mantuvo la peste circunscrita al
perímetro de la población. Tan eficaz fue la cuarentena, que llegó el día en que la situación de
emergencia se tuvo por cosa natural, y se organizó la vida de tal modo que el trabajo recobró su
ritmo y nadie volvió a preocuparse por la inútil costumbre de dormir"

Juan Antonio Hinojosa
12-dic.-2011, 17:22
Don Quijote de la Mancha se pasaba "las noches de claro en claro y los dias de turbio
en turbio".Hamlet,confundia el sueño con el ensueño:"!Dormir,tal vez soñar...".Algo parecido le sucedia al Principe Segismundo,de Calderon de la Barca,en la "Vida es Sueño":
Sueña el rico en su riqueza,/que mas cuidados le ofrece,/sueña el pobre que padece/su
miseria y su pobreza....
Goya,nos regala los Sueños de la Razon,precursores de la pintura impresionista.Quevedo,
se adelanta al modernismo literario...Y es que Morfeo,dios del sueño,por estar dormido no
sabe distinguir

TOVI
14-dic.-2011, 12:17
Yo no funciono si no duermo mis 8 horas diaras y almuerzo bien :sleep:

Juan Antonio Hinojosa
15-dic.-2011, 15:07
Que entre el soñar y el vivir
ninguna distancia hallo,
pues todo lo que vivimos,
juzgo que lo imaginamos
===============
soñando quizas despierto
duermo todo lo que vivo
========
Ello,dormir bien podremos
mas soñamos que vivimos

Son letrillas y pensamientos de Bances,autor influido por Calderon

Eva_BG
15-dic.-2011, 15:40
He leído que seis horas son suficientes y los expertos se lo recomiendan a la gente que no duerma menos o más. Pienso que esto es muy raro, porque todos me han dicho siempre que tengo que dormir ocho horas...

charpe
15-dic.-2011, 16:24
He leído que seis horas son suficientes y los expertos se lo recomiendan a la gente que no duerma menos o más. Pienso que esto es muy raro, porque todos me han dicho siempre que tengo que dormir ocho horas...

Ocho es el promedio mas mencionado. Pero cada quien debe encontrar lo que mejor le acomode. El problema seria estar durmiendo menos de lo necesario, estar en una situacion de privacion de sueño, que es una situacion bastante comun. Dormir de mas, me imagino solo cuando es una condicion como la narcolepsia.

Alberto Villa
17-dic.-2011, 02:23
Yo la verdad no puedo dormir 8 horas diarias, es demasiado para mí, aunque lo intente no lo consigo, desgraciadamente...

casianciana99
17-dic.-2011, 12:56
que bonito ( LIBRO supongo) pero la moraleja no me gusto pues como se puede uno acostumbrar a no dormir? si el sueño es la vida. Yo duermo solo con medicamento y comprobado, si no me lo tomo no duermo. (En una ocasiòn sali de paseo y olvide las pastillas) esa noche no cerre los ojos, no dormi nada y en la noche no tenia sueño.o sea mi insomnio està comprobado padesco insomnio. y segun la narraciòn NO TIENE curaciòn.

Kenshi
17-dic.-2011, 14:47
yo duermo entre 2 y 12 horas, requiero dormir un dia 12 horas para poder dormir una semana solo 2 diarias, pero no es posible no dormir, por mas que te drogues, te inyectes o mediques, cualquier sustancia, o incluso si dices que es pura voluntad, no duraras mucho, tu cerebro se debilita y tendras un shock, se presentara un desmayo, y el cerebro entrara en modo reposo, asi qeu al final dormiras........... dormiras mas cuando mueras

Juan Antonio Hinojosa
17-dic.-2011, 16:23
que bonito ( LIBRO supongo) pero la moraleja no me gusto pues como se puede uno acostumbrar a no dormir? si el sueño es la vida. Yo duermo solo con medicamento y comprobado, si no me lo tomo no duermo. (En una ocasiòn sali de paseo y olvide las pastillas) esa noche no cerre los ojos, no dormi nada y en la noche no tenia sueño.o sea mi insomnio està comprobado padesco insomnio. y segun la narraciòn NO TIENE curaciòn.

No se,si te esta tratando un medico.Los sintomas,creo que son de una enfermedad.
Si tomas pastillas para dormir,que sean de receta medica.Nunca de auto-medicacion.
El sueño es una cosa y el ensueño otra

calcetin con rombos man
24-dic.-2011, 13:59
habeces yo ni duermo y no me pasa nada solo que habeses veo caminar personas por el techo pero nada grave y recuerden todo niño tiene derecho a no dormir

Kenshi
24-dic.-2011, 16:50
habeces yo ni duermo y no me pasa nada solo que habeses veo caminar personas por el techo pero nada grave y recuerden todo niño tiene derecho a no dormir

aun defiendes los derechos del niño???

kaleido
13-ene.-2012, 11:15
no podemos vivir sin dormir el organismo necesita descansar por asi decirlo

LiftUsUp
13-ene.-2012, 17:19
A una pregunta fácil una respuesta fácil.


NO.

\m/ walter buhr \m/
05-feb.-2012, 19:09
una no dormi por tres dias y me dormi sin querer...
a lo que voy es que es imposible no dormir

casianciana99
12-feb.-2012, 00:13
pues aunque sea con medicamento.
que si es con receta medica)
yo estoy durmiendo 7 horas diarias
y me siento bien, puedo llevar una vida normal,
a pesar de mis limitaciones.
Padesco tambien de osteoartritis,
hernias de disco, en cervicales y lumbares.
pero de hay en mas todo bien.
Ah una valvula del corazòn tapada.
pero una actitud siempre positiva.
y el animo siempre tratando de mantenerlo arriba.

casianciana99
12-feb.-2012, 00:18
Disculpa la ignorancia.
Que es narcolepsia?
porque conosco una persona muy allegada a mi
que duerme... que da envidia.
cuando mi papà estaba internado, ella no se quedaba
a cuidarlo, porque el era quien la cuidaba,
porque ella inmediatamente se dormia.