PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas a los Moderadores.



EsquizOfelia
08-nov.-2011, 08:49
.


Veo participando en los diferentes foros a La Lore, Don Titiux, Keny, Maganna y Charpe (creo que es el orden por antigüedad).
Le pregunto a ellos: ¿Ustedes creen que están cumpliendo con la función para la que fueron encomendados? Veo con satisfacción que el spam desaparece bien rápido, pero ¿es solo a eso que se limita vuestra función?
¿Están haciendo cumplir el reglamento, que cuando nos registramos, tuvimos que marcar como leído? ¿Sigue teniendo validez? ¿Es genérico u opcional a cada Moderador aplicarlo o no?

No hace mucho leí que Maganna comentaba, que había que hacer un reglamento más específico, y no con tantas lagunas. ¿Se está trabajando en tal materia?

Voy a ser bien breve para que no haya confusiones.

Estoy casi segura que en este hilo, se van a cometer varias infracciones que antiguamente eran punidas u observadas. Va a ser un buen test para ver si tanto Mods. como reglamento, siguen vigentes. Veremos.

Gracias.


.

charpe
08-nov.-2011, 09:15
No veo mucha validez en esta pregunta, que hacen una y otra vez, generalmente solo para molestar. No hay un analisis, no hay señalamientos, es tan hueca que casi empieza a sonar.

¿Te parece que el foro funciona mal? ¿En que sentido? ¿Te impide el funcionamiento hacer tus comentarios y las cosas esas que escribes? ¿Por que es la queja? Digo queja porque a estas alturas no puedes venir a preguntar esto por enesima vez con otra motivacion.

¿Quieres un tema realmente moderado? Podria ser entretenido.

EsquizOfelia
08-nov.-2011, 09:41
.

Solo leo 5 preguntas.
Ni una respuesta.

.

Keny
08-nov.-2011, 09:49
que importa lo que yo crea? si ustedes son los jueces, preguntale a la gente y veras lo que ya sabemos.

charpe
08-nov.-2011, 09:51
.

Solo leo 5 preguntas.
Ni una respuesta.

.

¿Y?

Ganate el derecho de recibir respuestas. Esos pinches complejos de superioridad que tienes, ese aire de duquesa de pitimi es lo que te causa problemas.

El funcionamiento de un tema es poner tu propia opinion, como pareces incapaz esa cinco preguntas estan diseñadas para ayudarte a hacerlo. Quiza despues merezcas una respuesta.

EsquizOfelia
08-nov.-2011, 10:05
que importa lo que yo crea? si ustedes son los jueces, preguntale a la gente y veras lo que ya sabemos.


Moderador Keny, gracias por dar la primera respuesta a mis interrogantes.
Aunque me dejas sumamente preocupada.
Si mal no entiendo estás queriendo decir que los usuarios pueden "torcer" decisiones de los Moderadores?
Ahí me surge otra pregunta, ¿Entonces para que están los Moderadores?
Yo te voté para que hicieras cumplir las normas del Foro. ¿Es que acaso hay un poder paralelo?

EsquizOfelia
08-nov.-2011, 10:08
¿Y?

Ganate el derecho de recibir respuestas. Esos pinches complejos de superioridad que tienes, ese aire de duquesa de pitimi es lo que te causa problemas.

El funcionamiento de un tema es poner tu propia opinion, como pareces incapaz esa cinco preguntas estan diseñadas para ayudarte a hacerlo. Quiza despues merezcas una respuesta.


Acabo de reportar este escrito por OT, y agravios hacia mi persona.

charpe
08-nov.-2011, 10:13
Acabo de reportar este escrito por OT, y agravios hacia mi persona.

Ay no, no era mi intension ofenderte, tan linda persona que eres. Vuelve a preguntarme y ahora si te contesto.

EsquizOfelia
08-nov.-2011, 10:19
Simplemente limítate a responder las preguntas del post que dio origen a este tema, o seguirás haciendo O.T.

IQ300
08-nov.-2011, 10:23
Por lo que entiendo. A ver si no me equivoco... a ella no le gusta que desarreglen su tema molestándola. Por ejemplo, a mi me frustraría que desarreglaran al olvidado tema "ciencia y novedades" que era como mi espacio. (Que por cierto, lo reviviré en cuestión de tiempo)

Pero por otra parte, Bagunca, por el nombre mismo y su significado, no debería requerir moderación alguna.

Es como si alguien abriera un tema llamado "Desmadre" y luego pide moderación dentro del tema.

Por una parte comprendo a Ofelia, pero por otra parte le recomiendo que pueda abrir un tema con un sentido específico.

charpe
08-nov.-2011, 10:24
Simplemente limítate a responder las preguntas del post que dio origen a este tema, o seguirás haciendo O.T.

Pro es una pregunta estupida ¿no tendras otra? Una sincera, de buenas intenciones, sin dobleces ni hipocresias, que parezca proceder de un usuario bien intensionado.

EsquizOfelia
08-nov.-2011, 10:30
¿Acaso lees en el título de este tema, algo que lo relacione con Bagunça?
Y si así fuera, ¿de acuerdo al nombre de un hilo, es que se aplica el reglamento o no?
Gracias por participar IQ300

Keny
08-nov.-2011, 10:38
Moderador Keny, gracias por dar la primera respuesta a mis interrogantes.
Aunque me dejas sumamente preocupada.
Si mal no entiendo estás queriendo decir que los usuarios pueden "torcer" decisiones de los Moderadores?
Ahí me surge otra pregunta, ¿Entonces para que están los Moderadores?
Yo te voté para que hicieras cumplir las normas del Foro. ¿Es que acaso hay un poder paralelo?

no, lo que yo dije, es que de que me sirve decir Soy el mejor, lo hago bien, lo hago mal, lo hago lo mejor que puedo, si ustedes son los que dicen Si uno lo hace o no lo hace.

a mi forma de ver, hago las cosas lo mejor que puedo, e sido punto de fuertes criticas, ataques, etc, pero cuando les digo, tomen mi puesto y háganlo ustedes, nadie quiere dar ese brinco.

Por cierto, no veo porque el afan de ofenderse, pueden decir lo mismo sin tacharse de estupidos o cualquier otro sinonimo ofensivo. o no pueden?

IQ300
08-nov.-2011, 10:39
¿Acaso lees en el título de este tema, algo que lo relacione con Bagunça?
Y si así fuera, ¿de acuerdo al nombre de un hilo, es que se aplica el reglamento o no?
Gracias por participar IQ300

Con las palabras ofensivas, si.

En dado caso se tendría que hacer una investigación sobre quién inició las ofensas entre tú y los demás.

Pero no creo que el foro cuente con agentes de investigación. Además sería peligroso e inconveniente, yo a veces soy del bando de los trolls.

edito:

Si me depositas un quinientón, te hago la investigación. Descubro quien es el primer agresor y pediremos que le den juicio. Y tu tema volverá a ser el mismo.

edito:

dice keny que si nos depositas 500 y 500 a cada uno, él se encargará de borrar los mensaje que no te gusten.

¿Qué tengo que ver yo en la paga? pues le di la idea...

EsquizOfelia
08-nov.-2011, 10:46
Por cierto, no veo porque el afan de ofenderse, pueden decir lo mismo sin tacharse de estupidos o cualquier otro sinonimo ofensivo. o no pueden?

Esto último demuestra que todavía hay Moderadores que moderan, que hacen una observación al que se sale de los carriles, que acuden al reclamo de un usuario cuando denuncia una irregularidad, sin importar el diploma que tengan.

Gracias Keny por esta demostración.

.

EsquizOfelia
08-nov.-2011, 10:54
¿Te parece que por tener el nombre de bagunça se permiten los agravios?
¿Esos serían tus parámetros?
Hasta peores cosas he leído en temas llamados Dios, Jesús, la Virgen María y Mahoma.
Me parece que por ahí no viene la cosa IQ300. Mucho menos en quién fue el que inició el alud. Suerte que la medicina no <ctúa así, si no el cirujano oncólogo, no operaría hasta saber que célula comenzó el tumor.

EsquizOfelia
08-nov.-2011, 10:56
No te vas a ganar los 500 IQ300 jajajajajj
No pido que borren aportes de otros.
Total...la verguenza no es mía.

MagAnna
08-nov.-2011, 11:36
.


Veo participando en los diferentes foros a La Lore, Don Titiux, Keny, Maganna y Charpe (creo que es el orden por antigüedad).
Le pregunto a ellos: ¿Ustedes creen que están cumpliendo con la función para la que fueron encomendados? Veo con satisfacción que el spam desaparece bien rápido, pero ¿es solo a eso que se limita vuestra función?
¿Están haciendo cumplir el reglamento, que cuando nos registramos, tuvimos que marcar como leído? ¿Sigue teniendo validez? ¿Es genérico u opcional a cada Moderador aplicarlo o no?

No hace mucho leí que Maganna comentaba, que había que hacer un reglamento más específico, y no con tantas lagunas. ¿Se está trabajando en tal materia?

Voy a ser bien breve para que no haya confusiones.

Estoy casi segura que en este hilo, se van a cometer varias infracciones que antiguamente eran punidas u observadas. Va a ser un buen test para ver si tanto Mods. como reglamento, siguen vigentes. Veremos.

Gracias.


.

Bueno Esqui, a mi modo de ver, estas preguntas estabas ya tardando en hacerlas.
La función de un moderador puede llegar a ser muy amplia, pero principalmente, ha de controlar que el reglamento sea seguido y respetado por todos. Como bien dices y hace poco, hice la observación que ese reglamento debería ser mucho más extenso y completo. Así lo pienso porque en muchas ocasiones, nos hemos visto en la duda de cómo actuar en determinadas situaciones.
Creo que sabes muy bien que hacemos mucho más, que una simple limpieza de spam. Mira, yo lo veo así: Aquí, aplicamos el Reglamento que sigue en vigor e intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Quizás fallamos y apostamos más por los veteranos y entramos más a saco con los nuevos, pero por regla general, se actua con buena voluntad para que se pueda presumir de ser parte todos, de un foro único, atrayente y ameno. Y eso lo hacemos entre todos los foreros.
Francamente, te diré que cuando observo algunas faltas de respeto u O.T. en determinados hilos, me entran ganas de cerrar el hilo hasta limpiarlo y de aplicar los castigos correspondientes. Pero si en él, ya participa algún otro moderador, entonces no actuo, ya que opino que el "terreno" está controlado y dejo que siga su curso.
Sin embargo, hay momentos en que algún usuario se queja por reporte y entonces, hay que actuar. Y si en ese momento estamos varios moders activos, lo hacemos de manera conjunta tras debatirlo entre bambalinas y aquí sí que yo puedo presumir de tener unos compas ideales y con quienes puedo contar siempre.

En fin, niña. Es lo que hay, intentamos hacerlo medianamente bien y que quede constancia que seguramente, soy la primera en fallar en el cumplimiento de la función como moderador.
Pero también añado que el Foro lo hacemos todos, recordádlo antes de echarnos a los leones, por favor.
Gracias a tutti.

Mechanic Hamlet
08-nov.-2011, 12:28
Esqui, t&#250; crees que no moderan, y es tu percepci&#243;n, muy respetable, por cierto. Ahora, esta es mi percepci&#243;n: S&#237; moderan. &#191;Por qu&#233;?, porque desde hace mucho, mucho tiempo, tanto tu tema como tu persona, estar&#237;an suplic&#225;ndome misericordia de rodillas.

As&#237; que, t&#250; sabr&#225;s. &#191;Moderan los moderadores?: S&#237;.

Saludos y que tengas una excelente tarde :D

IQ300
08-nov.-2011, 14:53
Esqui, tú crees que no moderan, y es tu percepción, muy respetable, por cierto. Ahora, esta es mi percepción: Sí moderan. ¿Por qué?, porque desde hace mucho, mucho tiempo, tanto tu tema como tu persona, estarían suplicándome misericordia de rodillas.

Así que, tú sabrás. ¿Moderan los moderadores?: Sí.

Saludos y que tengas una excelente tarde :D

Hasta yo me asusté...

Mechanic Hamlet
08-nov.-2011, 14:58
Hasta yo me asusté...

Ese era el chiste :lol: Que les dé mello, mucho mello.

H.M
08-nov.-2011, 15:07
Aprovecho este tema para promocionar mi proximo concurso "Eligiendo al mejor Moderador del 2011"

Est&#225;n avisados.

charpe
08-nov.-2011, 19:48
¿Donde dice lo que tiene que hacer un moderador en este foro? No hay algo contra que medir el desempeño de nadie. Yo no recibi ningun curso de induccion, ninguno de preparacion, ni siquiera una lista de guia. No se cual es el saludo secreto de los moderadores ni la clave de la caja fuerte. Quiza me excluyeron de todo eso, porque si Esquiloca lo pregunta debe saber que cosas asi se les pasaron a los otros moderadores. A mi me dieron un tenedor y una bola de estambre y me lanzaron a los leones, que afortunadamente me he encontrado puros gatitos y ratones es otra cosa. Osea que me dieron las herramientas perfectas.

Ahi esta, ya conteste en serio.

Dalgurak
08-nov.-2011, 21:07
A mi me parece buena la moderacion, siempre que he mandado MP a un moderador me ha contestado y ayudado con alguna cuestion, tambien es bueno que la moderacion no caiga en limitacion como en otros foros, aca uno esta bastante comodo.

Creo que la presencia del admin si falla un poco pero de ahi en fuera me parece un buen foro y un buen staff. Digo, mientras no pongan a cualquier loco como el caido iconhed a moderar todo estara bien.

Zampabol
09-nov.-2011, 04:20
Esqui, tú crees que no moderan, y es tu percepción, muy respetable, por cierto. Ahora, esta es mi percepción: Sí moderan. ¿Por qué?, porque desde hace mucho, mucho tiempo, tanto tu tema como tu persona, estarían suplicándome misericordia de rodillas.

Así que, tú sabrás. ¿Moderan los moderadores?: Sí.

Saludos y que tengas una excelente tarde :D

Uy, a veces la flaquilla acongoja:scared:...¡Qué caracter!:crying:
Te voy a decir lo que dicen en mi pueblo. Va con respeto y con buen rollito
, pero es que me acordé....y me hizo gracia.

¡Brava mujer por la mañana, sumisa y complaciente en la cama....!:001_tt1:

No digo que tú seas nada de eso....(yo no sé nada, pero los refranes son los refranes):001_tt2:

Zampabol
09-nov.-2011, 05:11
Vamos a poner las cosas en claro que para eso yo soy el &#250;nico que sabe c&#243;mo se hace eso.:sneaky2: (era broma, yo.....&#161;Y Charpe!)

Ahora en serio.

Un moderador debe moderar y no interpretar. El post que da sentido a este hilo, lo comieza Esquizofelia haciendo una serie de preguntas. Su intencionalidad puedo juzgarla yo o cualquier otro participante en este foro, JAM&#193;S un moderador. O cumple con las normas o no las cumple, pero no puede estar sujeta a interpretaciones u opiniones viciadas por encontronazos anteriores.
Y eso es lo que hace el amigo Charpe. Por lo que se ve, ten&#237;a un gran inter&#233;s en ser moderador, lo cual no entiendo, porque lo que realmente le va es la marchilla de la pelea en el foro. Si uno, adquiere una responsabilidad, debe cumplirla y olvidarse de su opini&#243;n personal...Si no te gusta...&#161;No haber venido! Digamos que es como un &#225;rbitro de futbol que de vez en cuando remata de cabeza alg&#250;n bal&#243;n perdido, o como un m&#233;dico que no quiere curar a alguien que no le cae bien...&#161;Est&#225; cometiendo un fraude!
Yo no he visto JAM&#193;S mala educaci&#243;n ni malas formas en Esquizofelia, quiz&#225; soy muy nuevo. Lo que s&#237; he visto es una deplorable educaci&#243;n en Charpe y alguno m&#225;s, que ni se corrige ni se penaliza.Como el foro no es m&#237;o, all&#225; cada cual con sus cosas. El final de ese error, dar&#225; como reultado un problema a&#250;n mayor.

Un moderador debe tener ganas de moderar m&#225;s que de figurar, cosa que se cumple en casi todos los casos menos en uno..que se llama "itsmo" (eso creo)
Jactarse de llegar al "Moderalato" y no resistir la tentaci&#243;n de la pelea foril no hay quien lo entienda. Por otro lado, tampoco es de recibo, buscar pelea all&#225; donde pueda haberla, y si no la hay...&#161;desatarla!
Yo soy partidario de un foro din&#225;mico, divertido, picante, incluso un poco fuerte a veces. Pero confundir eso con la falta absoluta de educaci&#243;n, lo &#250;nico que va a traer es abandono de los que no toleran esa forma de comportamiento, que por otro lado ser&#225;n, sin ning&#250;n g&#233;nero de duda, los m&#225;s capaces.
Esto no se puede convertir en una camarilla de cuatro "perros-lobo" que van soltando dentelladas de aqu&#237; para all&#225; con el consentimiento de los moderadores por ser amiguitos...Si el due&#241;o del foro lo quiere as&#237;...&#161;&#233;l sabr&#225;, pero dejar&#225; de tener un foro! (a veces es lo que se busca)

Las mujeres, tan defendidas en otras ocasiones, son las m&#225;s afectadas por este comportamiento. La mujer no es amiga de estas comfrotaci&#243;nes y huye de donde se producen. Si resultara, como resulta, que no hay sitio en el que no se produzcan estas provocaciones, a veces gratuitas, nos quedar&#237;amos sin participaci&#243;n femenina. No es de extra&#241;ar que el grueso de las chicas, est&#233;n en juegos en los que no hay posibilidad de pelea.
El hombre es m&#225;s beligerante, y disfruta con la confrontaci&#243;n, &#161;Pero todo tiene un l&#237;mite! Si lo unico que queda es la pelea....&#161;&#161;&#161;Aqu&#237; no va a ligar ni el Tato!!!

Luego nos desvivimos por ser amables y caballerosos cuando nos hemos comportado como "berracos" cuatro posts m&#225;s atr&#225;s...

Ea, ya me callo que si no se me enfada Charpe y se joroba el tema. No entr&#233; para defender a Esquizofelia, que se defiende mucho mejor que yo. Este post lo ten&#237;a pensado para otro hilo, pero ya que se da la oportunidad....aprovecharemos la coyuntura.:sleep:

...Por supuesto en estos casos SIEMPRE hay que felicitar a aquellos que lo hacen bien, y como no conozco a ning&#250;n moderador, los felicito en general, salvo a la desagradable Maganna a la que le mandar&#233; un cachetito por andar distraida.

EsquizOfelia
09-nov.-2011, 06:29
A mi me dieron un tenedor y una bola de estambre y me lanzaron a los leones, que afortunadamente me he encontrado puros gatitos y ratones es otra cosa. Osea que me dieron las herramientas perfectas.


Solo gatitos y ratones...¿Te olvidaste del día que te encontraste con Titiux? Te baneó varios días por insultos.
Y tienes razón. Te dieron las herramientas perfectas. Ahora insultas muchísimo más, y con epítetos de más baja calaña aún, pero con total impunidad.

Eres intocable.
¿Eres?

.

pablo ramos
09-nov.-2011, 07:37
¡Uyyyy...!!! Esto se está poniendo divertidísimo. Falta..., claro que falta, la escasez de tiempos impide aún lo que falta...,pero todo llega...
A ojo de buen cubero, de momento diría que -más allá de los sensibles aportes ciruelísticos- la cosa va con Charpe. Sobre los dos cuasi silenciosos -viejos cuises de la pampa húmeda-, poco, alguna referencia. Mag se salva. Keny casi. Así que Charpe, las barbas en el agüita.
Personalmente, creo que la moderación no existe. O casi. En lo que realmente debieran moderar, se hacen los tontos y ni modo, en este foro esto es así y no desde ahora.
Se hacen -ya se harán más- llamados a la "educación", porque aunque haya mil modos de decirle a una persona que es una hija de puta, no decirlo en tales términos es "educado" y decirlo así "mal educado". Desviar temas, acusar de supuestas "militancias", sugerir que cualquiera en realidad está "en contra de todo", demeritar constantemente por supuestos conocimientos de como"el otro piensa", esto es educado. Llamar a quienes lo hacen, mentirosos o pelotudos, esto es mala educación.
"Así el Foro desaparecerá" se viene arguyendo desde que me acuerdo. Que así se van "los más capaces" es, en realidad, demeritar a los demás, viejo sistema que propone en realidad que "las cosas queden como están", educadamente claro, porque así se mantienen "ratings" callando que los tales capaces no son capaces de "elevar" a los poco capaces a su "altura"..., que ya he dicho por otros lados que altura es. Los "más capaces" son en realidad incapaces de lograr una participación mayor de los menos capaces..., y recuerdo que participación no es mirar, sino participar. Y en esto, sí que tienen singular falta de acción los mods. Pero sobre esto ya he escrito hace años, no me voy a repetir. Porque, además, es al pedo (perdón por la mala educación).
Pero está divertido. Agradezco que no esté en algún hilo generalizante, sino aquí. Esperaré, porque falta... En tanto.., vos, Charpe..., agüita...
Chau

charpe
09-nov.-2011, 07:49
Estas demasiado ardida Esquizo. Y no me importa la verdad, esos son tus sentimientos y es tu problema, si un dia te vuelves a desaparecer me pasara como a un pez dorado, en un minuto me olvidare de ti.

El lenguaje es lo de menos Esquizo, las intenciones o lo que realmente se esta diciendo es lo principal. Tu tambien insultas a las personas pero ademas eres hipocrita al pretender que no lo haces. ¿Crees sinceramente que generas tanto encono y desprecio hacia ti por tu talento? La mayoria aqui te hemos dedicado en algun momento un elogio o reconocimiento por algo que posteaste ¿Como asi seria envidia lo que mueve a algunos foreros a despreciarte con tanta sinceridad? Y los que lo hacemos son los que te hemos conocido (en la medida que eso es posible aqui), no los que empiezan a conocerte.

Que importa el lenguaje Esquizo, al contrario, en tu caso debes ver el reconocimiento implicito de que te lance groserias y malas palabras. Pero estoy seguro que en tu caso no son esas las que te llegan.

No soy intocable Esquizo, la cuestion es que tu no pareces capaz de hacerlo, y no me refiero a que pudieras banearme. Eso es lo que te arde ¿verdad?

charpe
09-nov.-2011, 07:52
Pero está divertido. Agradezco que no esté en algún hilo generalizante, sino aquí. Esperaré, porque falta... En tanto.., vos, Charpe..., agüita...


¿Agüita? Yo tengo la locion y el lubricante listo. Dicen que hay cosas que mas vale tenerlas y no usarlas que necesitarlas y no tenerlas.

Keny
09-nov.-2011, 08:11
bueno, aqu&#237; solo hay Una, si les molesta Charpe, con su accionar, y creen que es intocable, reportenlo, tal y como siempre e dicho q me reporten a mi o a cualquiera, est&#225;n en su derecho, una critica, un link a alg&#250;n post, lo que sea, tienen el derecho de dirigirse al gran jefe pluma blanca, yo insisto que el ofender o insultar siempre debe ser la ultima opci&#243;n a un enfrentamiento, no la primera herramienta a tomar, , ya son muchas letras recorridas en este foro y o aprendes o aprendes.

As&#237; como ustedes eligieron a quien quer&#237;an que les moderara, tambi&#233;n tienen el poder de quitarnos, ninguna estamos exentos a eso, tengan buen d&#237;a.

William2
09-nov.-2011, 08:34
A mi me parece buena la moderacion, siempre que he mandado MP a un moderador me ha contestado y ayudado con alguna cuestion, tambien es bueno que la moderacion no caiga en limitacion como en otros foros, aca uno esta bastante comodo.

Creo que la presencia del admin si falla un poco pero de ahi en fuera me parece un buen foro y un buen staff. Digo, mientras no pongan a cualquier loco como el caido iconhed a moderar todo estara bien.

Bueno quisiera realizar una pregunta que no sigue este "HILO", pero, ¿quien es el Administrador de elforo":blink: . Yo nunca lo he visto por estos lares. ¿Alguien me dice?:001_huh:

Keny
09-nov.-2011, 08:42
Bueno quisiera realizar una pregunta que no sigue este "HILO", pero, ¿quien es el Administrador de elforo":blink: . Yo nunca lo he visto por estos lares. ¿Alguien me dice?:001_huh:

es mas fácil encontrar al eslabón perdido, que al admin de este foro, sera una de las miles de preguntas sin resolver del Siglo XXI

EsquizOfelia
09-nov.-2011, 08:48
.

Keny, con tu segundo aporte, tiras por tierra lo que propusiste en el primero.

.

William2
09-nov.-2011, 08:55
es mas fácil encontrar al eslabón perdido, que al admin de este foro, sera una de las miles de preguntas sin resolver del Siglo XXI
La verdad es que esto no deberia estar sucediendo, somos bastante por aqui y nunca a hecho su presencia. Por lo menos estan ustedes los moderadores, que tratan de mantener ordenado "elforo". Pero me surge otra duda, cuando suceda algún error como el que a cada rato sale, me refiero al "famoso" "Data Base Error". Creo que ustedes no tienen acseso, a las herramienta de administracion de la página. Y entonces, que nos hacemos? Me hago entender? :confused:

Don Titiux
09-nov.-2011, 11:41
Sólo puedo respoder 3 preguntas. :)

Keny
09-nov.-2011, 11:50
La verdad es que esto no deberia estar sucediendo, somos bastante por aqui y nunca a hecho su presencia. Por lo menos estan ustedes los moderadores, que tratan de mantener ordenado "elforo". Pero me surge otra duda, cuando suceda algún error como el que a cada rato sale, me refiero al "famoso" "Data Base Error". Creo que ustedes no tienen acseso, a las herramienta de administracion de la página. Y entonces, que nos hacemos? Me hago entender? :confused:

Cuando pasa eso, es que el Admin anda haciendo dema...digo, ajustes y arreglos al foro...


.

Keny, con tu segundo aporte, tiras por tierra lo que propusiste en el primero.

.

tu crees?

bueno suelo ser incongruente a veces, espero me perdones

MagAnna
09-nov.-2011, 14:26
¡Uyyyy...!!! Esto se está poniendo divertidísimo. Falta..., claro que falta, la escasez de tiempos impide aún lo que falta...,pero todo llega...
A ojo de buen cubero, de momento diría que -más allá de los sensibles aportes ciruelísticos- la cosa va con Charpe. Sobre los dos cuasi silenciosos -viejos cuises de la pampa húmeda-, poco, alguna referencia. Mag se salva. Keny casi. Así que Charpe, las barbas en el agüita.
Personalmente, creo que la moderación no existe. O casi. En lo que realmente debieran moderar, se hacen los tontos y ni modo, en este foro esto es así y no desde ahora.
Se hacen -ya se harán más- llamados a la "educación", porque aunque haya mil modos de decirle a una persona que es una hija de puta, no decirlo en tales términos es "educado" y decirlo así "mal educado". Desviar temas, acusar de supuestas "militancias", sugerir que cualquiera en realidad está "en contra de todo", demeritar constantemente por supuestos conocimientos de como"el otro piensa", esto es educado. Llamar a quienes lo hacen, mentirosos o pelotudos, esto es mala educación.
"Así el Foro desaparecerá" se viene arguyendo desde que me acuerdo. Que así se van "los más capaces" es, en realidad, demeritar a los demás, viejo sistema que propone en realidad que "las cosas queden como están", educadamente claro, porque así se mantienen "ratings" callando que los tales capaces no son capaces de "elevar" a los poco capaces a su "altura"..., que ya he dicho por otros lados que altura es. Los "más capaces" son en realidad incapaces de lograr una participación mayor de los menos capaces..., y recuerdo que participación no es mirar, sino participar. Y en esto, sí que tienen singular falta de acción los mods. Pero sobre esto ya he escrito hace años, no me voy a repetir. Porque, además, es al pedo (perdón por la mala educación).
Pero está divertido. Agradezco que no esté en algún hilo generalizante, sino aquí. Esperaré, porque falta... En tanto.., vos, Charpe..., agüita...
Chau

No, Pablo. Aquí, nadie se salva o casi y la cosa no va con Charpe porque si va con él, entonces va con todo el staff.
Así que mejor decir agüita para todos, ya que sería lo más indicado y justo.


Los moderadores no hacemos las cosas perfectas.
Los usuarios tampoco son perfectos.
Y el Foro es único, pero contiene un botón muy común en todos, es el del Reporte. Pues, como bien dice Keny, usádlo, por favor.



A mi me parece buena la moderacion, siempre que he mandado MP a un moderador me ha contestado y ayudado con alguna cuestion, tambien es bueno que la moderacion no caiga en limitacion como en otros foros, aca uno esta bastante comodo.

Creo que la presencia del admin si falla un poco pero de ahi en fuera me parece un buen foro y un buen staff. Digo, mientras no pongan a cualquier loco como el caido iconhed a moderar todo estara bien.

Muchas gracias, Dalgurak. Es bueno leerte y coincido bastante contigo en lo de la limitación.
Respecto a lo del Admin, bueno, ya es parte de la leyenda del Foro: Es como el sol en un día nublado, sabemos que está ahí arriba colgado, pero no lo alcanzamos a ver...:001_tongue:
En cuanto a lo del caído aquel, no comment, uff!

Don Titiux
09-nov.-2011, 15:57
Y como me gusta el O.T tengo m&#225;s tiempo de mod que la lore ;)
Ahora, me da flojera leer todo.. .alguien me puede resumir la informaci&#243;n?

Keny
09-nov.-2011, 15:59
Y como me gusta el O.T tengo más tiempo de mod que la lore ;)
Ahora, me da flojera leer todo.. .alguien me puede resumir la información?

Eres Buen Moderador o No?
Puedes Mejorar?

Muerdes, chupas o Masticas?

ahi esta tu resumen

Don Titiux
09-nov.-2011, 16:00
Keny t&#250; siempre tan lindo.
Y veamos... no
No
Y me la muerdes chupas o masticas :)

charpe
09-nov.-2011, 16:02
Y como me gusta el O.T tengo más tiempo de mod que la lore ;)



Es que le hiciste como Homero para conseguir trabajo en la planta nuclear.

Don Titiux
09-nov.-2011, 16:03
Ju&#225;s, no precisamente, pero tengo unos divinos, anoche me lo dijieron, supongo que el admin tambi&#233;n los vi&#243; cuando me di&#243; el puesto.

EsquizOfelia
10-nov.-2011, 00:22
.

¿Ustedes creen que están cumpliendo con la función para la que fueron encomendados?

Los moderadores que opinaron dicen que si.
Opino que solo dos honrosas exepciones lo hacen. Y las nombro: Keny y Maganna.

¿Sigue teniendo validez el Reglamento?

Oficialmente sigue válido.
Solo que hay veces que no se puede aplicar. A Magicanna por ejemplo, muchas veces le gustaría aplicarlo, borrar comentarios y sancionar, pero no puede por ser “terreno” de otro y evitar conflicto de poderes.

Ergo: Existe pero no siempre se puede aplicar.
Para eso sería mejor que no existiera y viva la anarquía.

Se habló hace tiempo de la necesidad de actualizar y profundizar el reglamento. ¿Se está trabajando en eso?

Lógicamente que no. ¿Para que trabajar al pedo?


Si hay quejas de la moderación, escribirle al adm. (Mucho sarcasmo. Ni merece comentario).

Creo que las preguntas fueron respondidas.
En mi opinión fue muy productivo, ya que ahora se sabe por fuentes oficiales, como se maneja la cosa.

Agradezco la presencia de todos, y por mi pueden meterle candado.


.

MagAnna
10-nov.-2011, 00:37
Ay, Esqui... Yo pensé que ibas a decir algo sobre el corporativismo en el staff, etc... Bueno, olvidaste decir que a cada vez que vamos a decidir sanciones, todos los moderadores nos reunimos antes, lo parlamentamos y mientras, nos comemos una mariscada a la salud de todos los usuarios... es broma, pero con eso, quiero reflejar que al comunicarnos entre nosotros antes de actuar, no dejamos sitio a la anarquía y lo mejor de todo, es que nos llevamios muy bien y también es bueno saber que nos arrimamos el hombro cuando se es necesario y menester.
Créeme que no todo es tan malo como lo pintas, nena. Calma, respira, disfruta... :)

EsquizOfelia
10-nov.-2011, 00:54
Francamente, te diré que cuando observo algunas faltas de respeto u O.T. en determinados hilos, me entran ganas de cerrar el hilo hasta limpiarlo y de aplicar los castigos correspondientes. Pero si en él, ya participa algún otro moderador, entonces no actuo, ya que opino que el "terreno" está controlado y dejo que siga su curso.





olvidaste decir que a cada vez que vamos a decidir sanciones, todos los moderadores nos reunimos antes, lo parlamentamos ….. con eso, quiero reflejar que al comunicarnos entre nosotros antes de actuar, no dejamos sitio a la anarquía



Me desconciertas.


.

MagAnna
10-nov.-2011, 01:06
Me desconciertas.


.

Naaa... mira, lo expliqué anteriormente:

Cuando digo:

... Pero si en él, ya participa algún otro moderador, entonces no actuo, ya que opino que el "terreno" está controlado y dejo que siga su curso.

Aquí hablo de participación en hilos, de posteos en los que participa algún moderador que otro.



Y aquí:

Sin embargo, hay momentos en que algún usuario se queja por reporte y entonces, hay que actuar. Y si en ese momento estamos varios moders activos, lo hacemos de manera conjunta tras debatirlo entre bambalinas y aquí sí que yo puedo presumir de tener unos compas ideales y con quienes puedo contar siempre...


Hablo de que si somos varios en activo en ese momento, nos "juntamos" y comentamos lo que se debe de hacer.

EsquizOfelia
10-nov.-2011, 01:17
.

¿Te ha pasado de ver una injusticia en un hilo y no repararla por ya estar otro moderador?
Ya estamos hablando de 2 moderadores, es decir…porqué no actúan en conjunto y lo resuelven?
¿Estás evitando decir que cuando un moderador comete una injusticia, tu no puedes hacer nada? Es decir…¿te quedas con el reglamento en la mano sin usarlo?

.

Dalgurak
10-nov.-2011, 01:40
Muchas gracias, Dalgurak. Es bueno leerte y coincido bastante contigo en lo de la limitaci&#243;n.
Respecto a lo del Admin, bueno, ya es parte de la leyenda del Foro: Es como el sol en un d&#237;a nublado, sabemos que est&#225; ah&#237; arriba colgado, pero no lo alcanzamos a ver...:001_tongue:
En cuanto a lo del ca&#237;do aquel, no comment, uff!

Pues si.

A mi me parece una cosa de sentido comun y una falta del mismo querer un foro de decenas de miles de personas donde las reglas deban cumplirse tiranicamente y bien cuadradas, digo, al final de cuentas este espacio es lo que es y tiene un proposito claro que es el de entretener y ciber-socializar, dentro de ese modelo de socializacion son validos los amiguismos, roces, formacion de clanes e incluso alguns insultos, el que no se pueda aguantar pues no tiene nada que hacer aca. Como aclaratoria final, siento que el ambiente del foro es bastante relajado, hay fricciones pero nada anormal, personalmente me agrada.

MagAnna, como siempre un placer.

MagAnna
10-nov.-2011, 01:49
.

¿Te ha pasado de ver una injusticia en un hilo y no repararla por ya estar otro moderador?
Ya estamos hablando de 2 moderadores, es decir…porqué no actúan en conjunto y lo resuelven?
¿Estás evitando decir que cuando un moderador comete una injusticia, tu no puedes hacer nada? Es decir…¿te quedas con el reglamento en la mano sin usarlo?

.

El actuar o no, depende de muchos factores a tener en cuenta como es la veteranía o no, la igualdad entre 2 "grandes mentes" o no, los reportes si los hay, el movimiento o vidilla que se le da al hilo, ciertos límites que se rebasan o no (con el beneplácito de la persona afectada y preguntada via mp, si se pone un alto y se limpia o prefiere que todo siga su curso, etc...), cosas que imagino, tú y muchos ya saben, pero que no siempre se hacen evidentes.
Así que no sólo hablamos de 2 moderadores que actuan en conjunto, si no que también hablamos de los usuarios que se podrían quejar y no lo hacen y de los que se les preguntan si quieren un alto y una limpia y contestan que no. Ahí entran entonces las limitaciones comentadas anteriormente sobre la moderación.

Entonces, lo que te quiero decir es que confío plenamente en el criterio de mis compañeros y todos, yo la primera, nos podemos equivocar, pero te repito que intentamos hacerlo lo mejor que podemos y sabes qué? Me enorgullezco de la paciencia y aguante que demostramos tener en muchas ocasiones... 2 pequeñas cosas que no aparecen mencionadas en ningún lado del Reglamento, pero que es bueno a tener en cuenta, porque no hay que olvidar que cada usuario y/o moderador, somos un mundo distinto y por lo tanto, se procura actuar en consecuencia.


Dalgurak, el placer siempre es mío, nene. Gracias por tus palabras.

(O.T.: Me tengo que ir a trabajar que llego tarde, luego más, besos a tutti).

Zampabol
10-nov.-2011, 03:23
Ay, Esqui... Yo pens&#233; que ibas a decir algo sobre el corporativismo en el staff, etc... Bueno, olvidaste decir que a cada vez que vamos a decidir sanciones, todos los moderadores nos reunimos antes, lo parlamentamos y mientras, nos comemos una mariscada a la salud de todos los usuarios... es broma, pero con eso, quiero reflejar que al comunicarnos entre nosotros antes de actuar, no dejamos sitio a la anarqu&#237;a y lo mejor de todo, es que nos llevamios muy bien y tambi&#233;n es bueno saber que nos arrimamos el hombro cuando se es necesario y menester.
Cr&#233;eme que no todo es tan malo como lo pintas, nena. Calma, respira, disfruta... :)

&#161;&#161;Ya os pill&#233;!!....
...
&#161;Panda de gandules!

&#191;Os cre&#237;ais que Zampabol era una persona normal? &#191;No os hab&#233;is dado cuenta de que es mi sobrino?

S&#237;, soy el Sr. ADMINISTRADOR de inc&#243;gnito usando el Nick de mi sobrino y hos he pillado con las manos en las pinzas....De modo queeee, &#191;&#191;&#191;&#191;Otra vez me vais a contar el mismo cuento de:

&#161;No hay dinero se&#241;or!
&#161;Este mes tampoco damos beneficio!
&#161;No hay foristas nuevos!
&#191;La cuenta de resultados....eso qu&#233; eh lo que &#233;h?
&#161;Hemos bajado catorce puestos y no sabemos el porqu&#233;!????
.....

........




http://www.mariscovip.com/blog/wp-content//1-300x225.jpg


YA HABLARESMOS....YA HABLAREMOS.....

EsquizOfelia
10-nov.-2011, 09:01
.

Touché.

Realmente he recibido privados tuyos, preguntándome si deseo que borres algunos aportes desubicados, y siempre respondo que los dejes. Por estas y otras cosas, es que te nombré como una Moderadora que cumple con su función.

No pensaba escribir más en este hilo, pero me pareció una descortesía no hacerlo. En Bagunça voy tocar brevemente este tema, es decir, no específicamente sobre la moderación, sino en encontrar caminos para que esta situación que llevo años viviéndola, tenga un final razonable para todos.

Gracias.

.

MagAnna
10-nov.-2011, 09:28
.

Touch&#233;.

Realmente he recibido privados tuyos, pregunt&#225;ndome si deseo que borres algunos aportes desubicados, y siempre respondo que los dejes. Por estas y otras cosas, es que te nombr&#233; como una Moderadora que cumple con su funci&#243;n.

No pensaba escribir m&#225;s en este hilo, pero me pareci&#243; una descortes&#237;a no hacerlo. En Bagun&#231;a voy tocar brevemente este tema, es decir, no espec&#237;ficamente sobre la moderaci&#243;n, sino en encontrar caminos para que esta situaci&#243;n que llevo a&#241;os vivi&#233;ndola, tenga un final razonable para todos.

Gracias.

.

Muchas gracias a ti, cielo.
Conf&#237;o a buen seguro que sabr&#225;s tratarlo convenientemente en Bagun&#231;a. Y de verdad que de todo coraz&#243;n, agradezco mucho tus esfuerzos all&#237; y en este hilo, para que el Foro sea un interesante lugar de encuentro para todos sus miembros y as&#237; poder seguir aportando y aprendiendo, los unos de los otros.

Ser noble no es algo que se vea todos los d&#237;as, pero hoy y aqu&#237;, s&#237; que lo he visto. :)
Gracias, nena.




Bueno, ya que... pos eso... cerrando escotilla... :D