PDA

Ver la Versión Completa : Prueba de que dios no contesta oraciones



ferpuerto
08-nov.-2011, 07:00
Creo que es chistoso que la gente aun en el año 2011, y con toda la evidencia que la naturaleza y no un dios es responsable por nuestra existencia aun pidan cosas a un amigo imaginario.

Pero como aun hay gente que lo hace, se me hace necesario mostrar que las oraciones no tienen ningun efecto en la vida de las personas.

El Mejor ejemplo que muestra que las oraciones no son respondidas es la oracion del padre nuestro

"Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino" Eso se ha estado diciendo por 2000 años y todavia estan esperando...
"Hagace tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo" en otras [palabras, si se hara su voluntad para que rezar de todas formas?
"danos hoy nuestro pan de cada dia" a mmenos que esten en la dieta de bajos carbohidratos...
"perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" y por eso existe la pena de muerte.
"no nos dejes caer en la tentacion" pidiendo a dios que no los deje tentar, pero si alguna vez han visto a alguien haciendo algo y tu tambien lo quieres hacer entonces has caido en la tentacion
"libranos del mal" esta es la linea mas facil para probar que nadie escucha sus oraciones... miren al mundo. Enfermedades, guerra, esclavitud, violencia, terremotos, huracanes, hambre, pobreza... con los millones de personas que dicen esta oracion a diario, si un dios que nos escucha y controla todo existiera entonces nada de eso ocurriria... a menos que dios sea un desgraciado... pero como se supone que dios es amor, entonces la logica dice que dios no existe... AMEN

charpe
08-nov.-2011, 09:09
Esto de la oraciones tiene dos puntos de vista principales. En el primero los creyentes creen que dios les respondera al satisfacer sus necesidades. El otro es que lo hace al satisfacer su necesidad de consuelo no lo que esten pidiendo. Lo cual seria muy dificil porque ni dios existe y normalmente lo que piden es algo que altere el funcionamiento del mundo natural. Orar no es un dialogo como pretenden los creyentes y los religiosos, es un monologo, es una forma de meditacion, pero no para buscar respuestas, sino para apaciguar la mente, al menos por unos instantes.

H.M
08-nov.-2011, 09:15
Esa parte de "No nos dejes caer en la tentación" la debería suprimir el buen Dios. O en todo caso que desaparezca los hilos dentales y los pantalones apretados.

Desleal
08-nov.-2011, 10:20
Seré Ateo y todo, pero... que argumento más infantil (sólo es cosa de ver lo poco serio y analizado que están los puntos).

Aunque también estoy de acuerdo con la idea de que Dios podría intervenir con su Omnipotencia y dar una muestra magnifica de sus poderes; eso sería suficiente para satisfacer a los escépticos y a su vez erradicar toda esa miseria que mencionaste.

Socorp
08-nov.-2011, 10:46
Seré Ateo y todo, pero... Ningùn problema!!! Sabemos que nadie es perfecto.

ferpuerto
08-nov.-2011, 11:48
Desleal, ese no es un punto infantil, talvez lo trate de hacer con un poco de comedia, pero en el fondo tiene su realidad. El punto es que la gente va a congregaciones o a las iglesias, y le piden a dios por favores. Use la oracion del padre nuestro por sert la que la mayoria de gente conoce, y es repetitiva y no tiene nada de influencia en la vida de nadie. Rick Perry el Governador de Texas reunio a pastores y sacerdotes de diferentes sectas de cristianismo para pedir lluvia por la sequia. Sabes cual fue el resultado? la sequia todavia esta ocurriendo.

El punto de lo que dije si te detienes a analizarlo no es literal, es un mensaje que va un poco oculto pero basado en la realidad. Dios no escucha oraciones porque al fin y al cabo dios no existe

Caballero Blanco
10-nov.-2011, 11:29
Creo que es chistoso que la gente aun en el año 2011, y con toda la evidencia que la naturaleza y no un dios es responsable por nuestra existencia aun pidan cosas a un amigo imaginario.

Pero como aun hay gente que lo hace, se me hace necesario mostrar que las oraciones no tienen ningun efecto en la vida de las personas.

El Mejor ejemplo que muestra que las oraciones no son respondidas es la oracion del padre nuestro

"Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino" Eso se ha estado diciendo por 2000 años y todavia estan esperando...
"Hagace tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo" en otras [palabras, si se hara su voluntad para que rezar de todas formas?
"danos hoy nuestro pan de cada dia" a mmenos que esten en la dieta de bajos carbohidratos...
"perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" y por eso existe la pena de muerte.
"no nos dejes caer en la tentacion" pidiendo a dios que no los deje tentar, pero si alguna vez han visto a alguien haciendo algo y tu tambien lo quieres hacer entonces has caido en la tentacion
"libranos del mal" esta es la linea mas facil para probar que nadie escucha sus oraciones... miren al mundo. Enfermedades, guerra, esclavitud, violencia, terremotos, huracanes, hambre, pobreza... con los millones de personas que dicen esta oracion a diario, si un dios que nos escucha y controla todo existiera entonces nada de eso ocurriria... a menos que dios sea un desgraciado... pero como se supone que dios es amor, entonces la logica dice que dios no existe... AMEN
Yo creo que se te fueron las ideas, y lo único que "intentabas" fue (ÉS) desprestigiar a Dios, eso no es posible.

No respondo a mas, pues para deshacer lo que inicias como ARGUMENTOS base son es tan fácil, que seria una perdida de tiempo, aunque Dalgurak ya no hace esta clase de "argumentos" me recuerdas a él CUANDO le debate por primera vez... que buenos tiempos (hace como 3 semanas, o un mes.. :lol:).

Saludos.

Zampabol
10-nov.-2011, 11:35
Creo que es chistoso que la gente aun en el año 2011, y con toda la evidencia que la naturaleza y no un dios es responsable por nuestra existencia aun pidan cosas a un amigo imaginario.

Pero como aun hay gente que lo hace, se me hace necesario mostrar que las oraciones no tienen ningun efecto en la vida de las personas.

El Mejor ejemplo que muestra que las oraciones no son respondidas es la oracion del padre nuestro

"Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino" Eso se ha estado diciendo por 2000 años y todavia estan esperando...
"Hagace tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo" en otras [palabras, si se hara su voluntad para que rezar de todas formas?
"danos hoy nuestro pan de cada dia" a mmenos que esten en la dieta de bajos carbohidratos...
"perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" y por eso existe la pena de muerte.
"no nos dejes caer en la tentacion" pidiendo a dios que no los deje tentar, pero si alguna vez han visto a alguien haciendo algo y tu tambien lo quieres hacer entonces has caido en la tentacion
"libranos del mal" esta es la linea mas facil para probar que nadie escucha sus oraciones... miren al mundo. Enfermedades, guerra, esclavitud, violencia, terremotos, huracanes, hambre, pobreza... con los millones de personas que dicen esta oracion a diario, si un dios que nos escucha y controla todo existiera entonces nada de eso ocurriria... a menos que dios sea un desgraciado... pero como se supone que dios es amor, entonces la logica dice que dios no existe... AMEN


¡¡¡Los caminos del Señor son inescrutables!!!


MILAGRO



El ateo más ateo de todos los ateos militantes.....Se ha rezado el Padrenuestro de corrido....

ferpuerto
10-nov.-2011, 13:04
jaja... si creanlo o no, me lo sabia

pana
11-nov.-2011, 06:46
Creo que es chistoso que la gente aun en el año 2011, y con toda la evidencia que la naturaleza y no un dios es responsable por nuestra existencia aun pidan cosas a un amigo imaginario.

Pero como aun hay gente que lo hace, se me hace necesario mostrar que las oraciones no tienen ningun efecto en la vida de las personas.

El Mejor ejemplo que muestra que las oraciones no son respondidas es la oracion del padre nuestro.



"Padre nuestro que estas en los cielos

Hay en la frase un reconocimiento reverente en cuanto a la posición de Dios respecto al hombre.

santificado sea tu nombre

un tanto de lo mismo, la referencia al nombre, ha de ser entendida bajo el concepto Hebreo, que daban al nombre de las personas un significado concreto, en este caso el significado viene a ser la Santidad de Dios.

venga a nosotros tu reino"

El reino de Dios es el equivalente a la justicia y a la paz, algo tan deseado por tantos y, que sin embargo, parece que no logramos alcanzar, desear la venida del reino de Dios es por lo tanto algo sumamente esperanzador.

Eso se ha estado diciendo por 2000 años y todavia estan esperando...

"sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


2ª Pedro 3: 3-9

"Hagace tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo"

En el cielo se hace la voluntad de Dios, en la tierra no se hace la voluntad de Dios, pedir por tanto esto, esta ligado al pasaje anterior respecto a la venida del Reino.

en otras [palabras, si se hara su voluntad para que rezar de todas formas?

"danos hoy nuestro pan de cada dia"

Es una manera de reconocer la soberanía de Dios, en el sentido de que se considera que todo lo que uno es y tiene, no es el resultado de su propio esfuerzo (que en parte lo es) sino que acepta que eso que ha recibido viene del mismo Dios

a mmenos que esten en la dieta de bajos carbohidratos...

"perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"

La ofensa es casi inevitable, en ocasiones se ofende sin querer y nunca el que ofende llega a tomar conciencia de que lo ha hecho.

y por eso existe la pena de muerte.

"no nos dejes caer en la tentacion"

Lo malo de la tentación es que vaya acompañada de la oportunidad, si no hay oportunidad, no se caerá en la tentación.

pidiendo a dios que no los deje tentar, pero si alguna vez han visto a alguien haciendo algo y tu tambien lo quieres hacer entonces has caido en la tentacion


"libranos del mal"

Se entiende que lo que se pide es que seamos capaces de vivir la vida sin hacer el mal, no sin sufrir las consecuencias de este.

esta es la linea mas facil para probar que nadie escucha sus oraciones... miren al mundo. Enfermedades, guerra, esclavitud, violencia, terremotos, huracanes, hambre, pobreza... con los millones de personas que dicen esta oracion a diario, si un dios que nos escucha y controla todo existiera entonces nada de eso ocurriria... a menos que dios sea un desgraciado... pero como se supone que dios es amor, entonces la logica dice que dios no existe... AMEN

Supongo que no habras entendido nada, pero es igual.

Salud.

Caballero Blanco
11-nov.-2011, 12:18
Supongo que no habras entendido nada, pero es igual.

Salud.
Yo no quise hacer eso por que supuse (de igual manera que usted...) que no entenderia nada, pero creo que estuve mal, pues deberia de repetirselo hasta 70 veces 7

ferpuerto
11-nov.-2011, 13:54
Pobrecito yo que no soy esclavo de un dios que no existe :p





Yo no quise hacer eso por que supuse (de igual manera que usted...) que no entenderia nada, pero creo que estuve mal, pues deberia de repetirselo hasta 70 veces 7

Gina Andrea
11-nov.-2011, 14:35
Creo que es chistoso que la gente aun en el año 2011, y con toda la evidencia que la naturaleza y no un dios es responsable por nuestra existencia aun pidan cosas a un amigo imaginario.

Pero como aun hay gente que lo hace, se me hace necesario mostrar que las oraciones no tienen ningun efecto en la vida de las personas.

El Mejor ejemplo que muestra que las oraciones no son respondidas es la oracion del padre nuestro

"Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino" Eso se ha estado diciendo por 2000 años y todavia estan esperando...
"Hagace tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo" en otras [palabras, si se hara su voluntad para que rezar de todas formas?
"danos hoy nuestro pan de cada dia" a mmenos que esten en la dieta de bajos carbohidratos...
"perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" y por eso existe la pena de muerte.
"no nos dejes caer en la tentacion" pidiendo a dios que no los deje tentar, pero si alguna vez han visto a alguien haciendo algo y tu tambien lo quieres hacer entonces has caido en la tentacion
"libranos del mal" esta es la linea mas facil para probar que nadie escucha sus oraciones... miren al mundo. Enfermedades, guerra, esclavitud, violencia, terremotos, huracanes, hambre, pobreza... con los millones de personas que dicen esta oracion a diario, si un dios que nos escucha y controla todo existiera entonces nada de eso ocurriria... a menos que dios sea un desgraciado... pero como se supone que dios es amor, entonces la logica dice que dios no existe... AMEN

Te lo diré lo mas suave posible, espero que no me malinterpretes:

Este hilo solo demuestra cuan bestia eres !!, intentaré explicar muy por encima el tema de la oración enseñada por Jesús en Lucas 11.

--------------


Luc 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.


1) Aquí notamos que la oración va dirigida a los discípulos de Jesús, a esos que creen en él


Luc 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos

2) La oración es dirigida al Padre, no es a Jesús ni al Espíritu Santo.


santificado sea tu nombre

3) La oración incluye adoración a Dios.


Venga tu reino.

4) Esto es, debemos orar para que el reino de Dios llegue a la tierra, es decir, que hayan mas personas con ciudadanía celestial, esos que tienen sus tesoros en el cielo y no en la tierra, esos que estan sentados con jesús tal como se dice en Efesios 2: 6 "y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús," por lo tanto nuestra ciudadanía esta en los cielos.
Oramos por que hayan mas personas con "ciudadanía celestial" de eso se trata hacer venir el reino de Dios a la tierra.


Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


5) El poder de Dios en el cielo es ilimitado pero en la tierra, debido a que Dios mismo nos dió libre albedrío, el poder de Dios se limita.

A traves de toda la Biblia encontramos algunos principios, entre los cuales esta el principio de la oración.

Ahora bien, reconozcamos inmediatamente que el mismo hecho de que la oración se halla en la Biblia es de lo más sorprendente. Aprendemos en las Escrituras que Dios sabe de antemano lo que necesitamos, ¿no es verdad? ¿Entonces, por qué oramos? Pues si Dios es omnisciente, entonces, según la lógica humana, ¡realmente no hay necesidad de que los hombres oren!

Sin embargo...
esto es lo sorprendente de la Biblia: ¡que ella nos enseña que Dios desea que los hombres oren! En esto consiste la oración: Dios desea hacer algo, sin embargo no lo hará solo; espera hasta que los hombres oren en la Tierra por eso, y sólo entonces lo hará. Él tiene su propia voluntad y su propia manera de pensar; sin embargo, espera que los hombres oren. No quiere decir esto que Dios no conoce nuestra necesidad, sino que Él suplirá lo que necesitamos sólo después de que hayamos orado. Él no se moverá hasta que alguien ore.

Por consiguiente, la razón por la cual tenemos que orar es porque Dios espera que los hombres oren antes de hacer Él cualquier cosa. El Señor Jesús tenía que nacer, pero se necesitó que Simeón y Ana oraran (Lucas 2: 25,36, 38). El Espíritu Santo había de venir, pero 120 personas tuvieron que orar durante diez días (ver Hechos 1: 15; 2: 1, 2). Tal es el principio de la oración. ¿Podemos, por medio de la oración, hacer que Dios haga lo que no quiere hacer? No, de ninguna manera. Sin embargo, Él desea que oremos antes de hacer aquello que Él desea.

Cuando Acab fue rey, la palabra del Señor vino explícitamente a Elías, diciendo: "... yo haré llover sobre la faz de la tierra". Sin embargo, Dios no hizo llover hasta que Elías hubo orado (ver 1 Reyes 18:1, 41-45).
Dios se niega a cumplir su voluntad solo; Él quiere que nosotros oremos antes de ejecutarla. Entonces, ¿en qué consiste la oración? Es como sigue: en primer lugar, Dios tiene su voluntad; en segundo lugar, nosotros encontramos su voluntad, entonces oramos; y tercero, cuando oramos, tenemos la seguridad de que Dios oye nuestra oración.

Cuán grandemente equivocado está el concepto de que al orar a Dios, el hombre inicia lo que él quiere que Dios haga. La Biblia nos indica que es Dios el que primero tiene un deseo; es Dios el que desea hacer algo. Él me hace conocer su voluntad para que yo pueda expresarla. Esto es lo que se llama oración. Aquí el Señor Jesús nos enseña a orar, porque Dios mismo desea que su nombre sea santificado, que venga su reino, que se haga su voluntad en la Tierra. Pero Dios no hará que esto suceda automáticamente; El espera que la Iglesia ore. Usted ora. Yo oro. Todos los hijos de Dios oramos. Y cuando esta oración llega al punto de saturación, entonces el nombre de Dios será santificado entre los hombres; su reino vendrá y su voluntad se hará en la Tierra así como en el cielo.

--------------

No quiero ser tan extensiva, pero hasta aquí se explica el poder de la oración en la vida de los que creen en él.

por último señalo que Dios no espera que tu repitas esta oración como un loro, sino que Jesús dijo esto como ejemplo y jamas lo dijo para que esto se repitiese, notamos la verdad de esto en el evangelio de Mateo:

"Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos."

No repitas las mismas palabras, ¡Háblale a Dios con tus propias palabras!

Espero que Dios en su misericordia te muestre la verdad en su palabra.

ferpuerto
11-nov.-2011, 14:52
pero es que hablar con dios es hablarle a un amigo imaginario.
Dios solo es un mito de hace 3 mil años basado en un libro con historias robadas de otras culturas.






Te lo diré lo mas suave posible, espero que no me malinterpretes:

Este hilo solo demuestra cuan bestia eres !!, intentaré explicar muy por encima el tema de la oración enseñada por Jesús en Lucas 11.

--------------



1) Aquí notamos que la oración va dirigida a los discípulos de Jesús, a esos que creen en él



2) La oración es dirigida al Padre, no es a Jesús ni al Espíritu Santo.



3) La oración incluye adoración a Dios.



4) Esto es, debemos orar para que el reino de Dios llegue a la tierra, es decir, que hayan mas personas con ciudadanía celestial, esos que tienen sus tesoros en el cielo y no en la tierra, esos que estan sentados con jesús tal como se dice en Efesios 2: 6 "y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús," por lo tanto nuestra ciudadanía esta en los cielos.
Oramos por que hayan mas personas con "ciudadanía celestial" de eso se trata hacer venir el reino de Dios a la tierra.



5) El poder de Dios en el cielo es ilimitado pero en la tierra, debido a que Dios mismo nos dió libre albedrío, el poder de Dios se limita.

A traves de toda la Biblia encontramos algunos principios, entre los cuales esta el principio de la oración.

Ahora bien, reconozcamos inmediatamente que el mismo hecho de que la oración se halla en la Biblia es de lo más sorprendente. Aprendemos en las Escrituras que Dios sabe de antemano lo que necesitamos, ¿no es verdad? ¿Entonces, por qué oramos? Pues si Dios es omnisciente, entonces, según la lógica humana, ¡realmente no hay necesidad de que los hombres oren!

Sin embargo...
esto es lo sorprendente de la Biblia: ¡que ella nos enseña que Dios desea que los hombres oren! En esto consiste la oración: Dios desea hacer algo, sin embargo no lo hará solo; espera hasta que los hombres oren en la Tierra por eso, y sólo entonces lo hará. Él tiene su propia voluntad y su propia manera de pensar; sin embargo, espera que los hombres oren. No quiere decir esto que Dios no conoce nuestra necesidad, sino que Él suplirá lo que necesitamos sólo después de que hayamos orado. Él no se moverá hasta que alguien ore.

Por consiguiente, la razón por la cual tenemos que orar es porque Dios espera que los hombres oren antes de hacer Él cualquier cosa. El Señor Jesús tenía que nacer, pero se necesitó que Simeón y Ana oraran (Lucas 2: 25,36, 38). El Espíritu Santo había de venir, pero 120 personas tuvieron que orar durante diez días (ver Hechos 1: 15; 2: 1, 2). Tal es el principio de la oración. ¿Podemos, por medio de la oración, hacer que Dios haga lo que no quiere hacer? No, de ninguna manera. Sin embargo, Él desea que oremos antes de hacer aquello que Él desea.

Cuando Acab fue rey, la palabra del Señor vino explícitamente a Elías, diciendo: "... yo haré llover sobre la faz de la tierra". Sin embargo, Dios no hizo llover hasta que Elías hubo orado (ver 1 Reyes 18:1, 41-45).
Dios se niega a cumplir su voluntad solo; Él quiere que nosotros oremos antes de ejecutarla. Entonces, ¿en qué consiste la oración? Es como sigue: en primer lugar, Dios tiene su voluntad; en segundo lugar, nosotros encontramos su voluntad, entonces oramos; y tercero, cuando oramos, tenemos la seguridad de que Dios oye nuestra oración.

Cuán grandemente equivocado está el concepto de que al orar a Dios, el hombre inicia lo que él quiere que Dios haga. La Biblia nos indica que es Dios el que primero tiene un deseo; es Dios el que desea hacer algo. Él me hace conocer su voluntad para que yo pueda expresarla. Esto es lo que se llama oración. Aquí el Señor Jesús nos enseña a orar, porque Dios mismo desea que su nombre sea santificado, que venga su reino, que se haga su voluntad en la Tierra. Pero Dios no hará que esto suceda automáticamente; El espera que la Iglesia ore. Usted ora. Yo oro. Todos los hijos de Dios oramos. Y cuando esta oración llega al punto de saturación, entonces el nombre de Dios será santificado entre los hombres; su reino vendrá y su voluntad se hará en la Tierra así como en el cielo.

--------------

No quiero ser tan extensiva, pero hasta aquí se explica el poder de la oración en la vida de los que creen en él.

por último señalo que Dios no espera que tu repitas esta oración como un loro, sino que Jesús dijo esto como ejemplo y jamas lo dijo para que esto se repitiese, notamos la verdad de esto en el evangelio de Mateo:


No repitas las mismas palabras, ¡Háblale a Dios con tus propias palabras!

Espero que Dios en su misericordia te muestre la verdad en su palabra.

Gina Andrea
11-nov.-2011, 14:57
pero es que hablar con dios es hablarle a un amigo imaginario.
Dios solo es un mito de hace 3 mil años basado en un libro con historias robadas de otras culturas.

Chico, solo refute la estupidez que pusiste al abrir este tema, dando a entender que no entendías nada de Lucas 11.


La discusión de que Dios exista o no, ya es otra discusión.

Saludos.

Caballero Blanco
11-nov.-2011, 15:06
Pobrecito yo que no soy esclavo de un dios que no existe :p

¿Esclavo?... otra palabra que utiliza sin saber lo que es.

Acaso es que no sabe que todos somos libres de elegir lo que creemos... pues usted lo que interpreta como que "Al elegir lo que cree, entonces se es esclavo de ello".

Usted muy mal.

ferpuerto
11-nov.-2011, 15:29
Mira que rapido dijiste la palabra E. Pero cuando viene de alguien que todavia habla con amigos imaginarios me da risa... gracias por hacerme reir. Aproposito hay cristianos que respeto, tu no eres una de ellos


Chico, solo refute la estupidez que pusiste al abrir este tema, dando a entender que no entendías nada de Lucas 11.


La discusión de que Dios exista o no, ya es otra discusión.

Saludos.

Gina Andrea
11-nov.-2011, 15:36
Pero cuando viene de alguien que todavia habla con amigos imaginarios me da risa...

Cual es la discusión?, que Dios existe o hallar la EXPLICACIÓN QUE TU PUSISTE AL ABRIR ESTE TEMA?

Aclárame, y ten orden en cuanto a los temas a debatir.

(Si vas a discutir de la existencia de Dios, entonces abre otro tema o invítame al tema en caso de que ya existe)

Caballero Blanco
11-nov.-2011, 15:36
Mira que rapido dijiste la palabra E. Pero cuando viene de alguien que todavia habla con amigos imaginarios me da risa... gracias por hacerme reir. Aproposito hay cristianos que respeto, tu no eres una de ellos
No se preocupe, hay ateos que son respetados por la "sociedad cristiana", y usted no esta dentro de ellos.

Ah, y tampoco creo que usted sienta lo que menciona como Respeto por alguien... mucho menos por un Cristiano, pues al mencionar que los cristianos son personas que creen... perdon, que HABLAN CON SERES IMAGINARIOS eso no es respeto, ni por lo que creen, ni por lo que son.

Ahora resulta que viene aca a insultar... que lastima, y que decepcion, pero no se preocupe que yo no me guardo las decepciones y es posible que cambie mi parecer con usted, pues es posible que todavia haya esperanzas de que cambie.... (a eso le llamo, tener Fé en algo que parece IMPOSIBLE).

Saludos.

ferpuerto
11-nov.-2011, 15:36
Caballero es que es algo que uno tiene que pensar un poco mas a lo que le dicen. Corrijame si estoy equivocado pero se dice que dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro. Si eso es correcto entonces antes de nacer dios ya sabe cuales seran las deciciones que tomaremos. Es como un mapa que el ya conoce. Si eso es cierto entonces el sabia por ejemplo que yo seria Ateo. Si el ya sabia que seria ateo y que eso me condenaria, entonces no tengo opcion de elegir, porque el ya sabria lo que yo iva a hacer.

Tambien se dice que el controla todo, si el controla todo entonces considerando lo que dije antes somos solamente marionetas. A menos por supuesto que el no lo sepa todo y que su idea de dios es que nos dio la vida y nada mas. Que nos deja hacer lo que querramos y al final juzgarnos por nuestras acciones.

Si estoy equivocado digamelo y yo le escuchare, pero no solo diga que dios es misterioso, porque cada vez que pregunto algo asi es lo unico que me dicen. Que no trate de entender


¿Esclavo?... otra palabra que utiliza sin saber lo que es.

Acaso es que no sabe que todos somos libres de elegir lo que creemos... pues usted lo que interpreta como que "Al elegir lo que cree, entonces se es esclavo de ello".

Usted muy mal.

ferpuerto
11-nov.-2011, 15:42
bueno respeto lo suficiente para decir lo que pienso. Seria mas respetuoso que los respetara pero que me riera a sus espaldas_ a la unica que habia insultado on insultos era a la otra chica, y eso solo porque ella me llamo estupido jaja, y ahora a la de esta discucion por lo mismo. Lo demas eran sentimientos personales. Pero le he dicho por ejemplo a usted estupido? no verdad. he dicho sus acciones son un poco irracionales, y discuto sus respuestas, pero no le he dicho estupido, o si?


No se preocupe, hay ateos que son respetados por la "sociedad cristiana", y usted no esta dentro de ellos.

Ah, y tampoco creo que usted sienta lo que menciona como Respeto por alguien... mucho menos por un Cristiano, pues al mencionar que los cristianos son personas que creen... perdon, que HABLAN CON SERES IMAGINARIOS eso no es respeto, ni por lo que creen, ni por lo que son.

Ahora resulta que viene aca a insultar... que lastima, y que decepcion, pero no se preocupe que yo no me guardo las decepciones y es posible que cambie mi parecer con usted, pues es posible que todavia haya esperanzas de que cambie.... (a eso le llamo, tener Fé en algo que parece IMPOSIBLE).

Saludos.

Gina Andrea
11-nov.-2011, 15:42
Caballero es que es algo que uno tiene que pensar un poco mas a lo que le dicen. Corrijame si estoy equivocado pero se dice que dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro. Si eso es correcto entonces antes de nacer dios ya sabe cuales seran las deciciones que tomaremos. Es como un mapa que el ya conoce. Si eso es cierto entonces el sabia por ejemplo que yo seria Ateo. Si el ya sabia que seria ateo y que eso me condenaria, entonces no tengo opcion de elegir, porque el ya sabria lo que yo iva a hacer.

Tambien se dice que el controla todo, si el controla todo entonces considerando lo que dije antes somos solamente marionetas. A menos por supuesto que el no lo sepa todo y que su idea de dios es que nos dio la vida y nada mas. Que nos deja hacer lo que querramos y al final juzgarnos por nuestras acciones.

Si estoy equivocado digamelo y yo le escuchare, pero no solo diga que dios es misterioso, porque cada vez que pregunto algo asi es lo unico que me dicen. Que no trate de entender

Pregunta !!!!


Leíste todo lo que he escrito ?, lo que hable acerca de la necesidad del hombre de orar para que el poder de Dios fluya?

ferpuerto
11-nov.-2011, 15:43
el tema que abri es que dios no escucha oraciones porque no existe un dios


Cual es la discusión?, que Dios existe o hallar la EXPLICACIÓN QUE TU PUSISTE AL ABRIR ESTE TEMA?

Aclárame, y ten orden en cuanto a los temas a debatir.

(Si vas a discutir de la existencia de Dios, entonces abre otro tema o invítame al tema en caso de que ya existe)

Gina Andrea
11-nov.-2011, 15:45
--------> Insisto:

Pregunta !!!!


Leíste todo lo que he escrito ?, lo que hable acerca de la necesidad del hombre de orar para que el poder de Dios fluya?

ferpuerto
11-nov.-2011, 15:45
Pero es que Gina, si dios ya sabe el futuro entonces de que sirve la oracion si el ya sabe lo que pasara? me explico?




Pregunta !!!!


Leíste todo lo que he escrito ?, lo que hable acerca de la necesidad del hombre de orar para que el poder de Dios fluya?

Gina Andrea
11-nov.-2011, 15:47
Pero es que Gina, si dios ya sabe el futuro entonces de que sirve la oracion si el ya sabe lo que pasara? me explico?

Cuando la Biblia habla de que Dios "conoce el futuro" siempre se refiere es a "CONOCER EL FINAL DE LOS TIEMPOS" nunca jamas enseña que Dios conoce el destino de cada persona, en ese aspecto el PODER DE DIOS ESTA LIMITADO debido al libre albedrío (tema que ya expuse ampliamente en la respuesta numero 13 de este mismo tema, léelo porque parece que no lo has leído).

Por ejemplo, cuando leemos:

Luc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
Luc 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Luc 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
Luc 21:10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
Luc 21:11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Luc 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.


nos damos cuenta que Dios nos da "señales" jamas nos da "precisión, exactitud" esto es por la limitación que ya expuse.

Ahora, volviendo al tema principal de este tema, no se si fuiste consciente de que tu tema no que que Dios exista o no, sino que si Dios contesta o no la oración, y comienzas diciendo que Dios no contesta las oraciones y al final concluyes que esto se debe a que Dios no existe, y como herramienta expones "el padre nuestro" con tu bestial explicación que solo demuestra tu grandisíma y monumental ignorancia con respecto al tema.
El tema no es que si Dios existe, eso es lo que tu concluyes, no es el tema principal, mira el titulo de este tema "Prueba de que dios no contesta oraciones" y aqui te refuto el tema y te explico la oración modelo del "padre nuestro".

Por último, la Biblia nos enseña que cada quien labra su propio destino, esto lo vemos en varios textos dentro de la Biblia, citaré algunos:

Dios nos deja al libre albedrío, dos argumentos:

1) Argumento 1

Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Fíjate que Dios deja el ser salvo a responsabilidad de cada persona, no dice que serán salvos los que Él ya decidió previamente.

2) Argumento 2

Eze 3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
Eze 3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
Eze 3:20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
Eze 3:21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.


En el texto anterior fíjate que Dios deja a decisión del hombre el ser salvo o no, no dice que ya estaba escrito que fulano de tal era salvo.

Un argumento adicional:

Dios puede borrar a una persona de su "Libro de la Vida", observemos el siguiente texto:


Éxo 32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Éxo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Fíjate en la respuesta de Dios: "a éste raeré yo de mi libro" esto es lo mismo que decir "a éste BORRARÉ yo de mi libro"
Lo cual indica que Dios no tiene a los elegidos de ser salvos desde que el mundo comenzó sino que de acuerdo al actuar de cada quien, se van agregando o borrando los nombres del "Libro de la Vida"

Espero que hayas entendido.

ferpuerto
11-nov.-2011, 16:03
esperando una eternidad jaja


.......................................

espera y me explico mejor, no quiero que me mal interpretes... espera

Gina Andrea
11-nov.-2011, 16:24
esperando una eternidad jaja
Ya respondí, lee la respuesta 26, dos respuestas antes que esta.

ferpuerto
11-nov.-2011, 16:52
Pues a eso tambien hay versos que dicen que no controlamos nuestro destino y que no tenemos la opcion de eleccion el lo que hacemos

lee los siguientes pasajes y dime que interpretas

Exodo 9:16
y despues
Romanos 9:16-21

leelo bien y dime si no interpretas que
1 No tenemos control sobre nuestras acciones
2 que dios no es justo.

tesalonicences 2:13 te dice que ya los salvados fueron elegidos, antes de nacer, no importa lo que se haga, por lo cual el ya sabe su futuro

Apocalipsis 13:8 dice lo mismo

Eclesiastes 7:13 dice que dios controla nuestras acciones


entonces cual es?






Cuando la Biblia habla de que Dios "conoce el futuro" siempre se refiere es a "CONOCER EL FINAL DE LOS TIEMPOS" nunca jamas enseña que Dios conoce el destino de cada persona, en ese aspecto el PODER DE DIOS ESTA LIMITADO debido al libre albedrío (tema que ya expuse ampliamente en la respuesta numero 13 de este mismo tema, léelo porque parece que no lo has leído).

Por ejemplo, cuando leemos:


nos damos cuenta que Dios nos da "señales" jamas nos da "precisión, exactitud" esto es por la limitación que ya expuse.

Ahora, volviendo al tema principal de este tema, no se si fuiste consciente de que tu tema no que que Dios exista o no, sino que si Dios contesta o no la oración, y comienzas diciendo que Dios no contesta las oraciones y al final concluyes que esto se debe a que Dios no existe, y como herramienta expones "el padre nuestro" con tu bestial explicación que solo demuestra tu grandisíma y monumental ignorancia con respecto al tema.
El tema no es que si Dios existe, eso es lo que tu concluyes, no es el tema principal, mira el titulo de este tema "Prueba de que dios no contesta oraciones" y aqui te refuto el tema y te explico la oración modelo del "padre nuestro".

Por último, la Biblia nos enseña que cada quien labra su propio destino, esto lo vemos en varios textos dentro de la Biblia, citaré algunos:

Dios nos deja al libre albedrío, dos argumentos:

1) Argumento 1


Fíjate que Dios deja el ser salvo a responsabilidad de cada persona, no dice que serán salvos los que Él ya decidió previamente.

2) Argumento 2


En el texto anterior fíjate que Dios deja a decisión del hombre el ser salvo o no, no dice que ya estaba escrito que fulano de tal era salvo.

Un argumento adicional:

Dios puede borrar a una persona de su "Libro de la Vida", observemos el siguiente texto:



Fíjate en la respuesta de Dios: "a éste raeré yo de mi libro" esto es lo mismo que decir "a éste BORRARÉ yo de mi libro"
Lo cual indica que Dios no tiene a los elegidos de ser salvos desde que el mundo comenzó sino que de acuerdo al actuar de cada quien, se van agregando o borrando los nombres del "Libro de la Vida"

Espero que hayas entendido.

MADURITA
11-nov.-2011, 18:32
Veo que hay muchas respuestas muy buenas por cierto y con bastante conocimiento bíblico, mi experiencia es más simple y con un ejemplo.

Los santos son "ayudantes" por lo general nuestras peticiones van dirigidas al que nos parece más milagroso.
la cosa es que hace bastantes años mi madre sufrió la ruptura de su matrimonio, y como aún amaba a su marido fue a prenderle velitas a Santa Rita de Casia ( abogada de los imposibles) rogo, rezó para que su marido volviera, se enojó mucho con la Santa porque apesar de haber rezado con mucha fé, no fue escuchada, al cabo de algunos años unos 12 o 13 y ya habiendo olvidado su amor, y la petición, su marido volvió, pero en muy malas condiciones de salud, nosotras mi madre, mis hermanas y yo vivimos solas y bien con altos y bajos pero muy unidas, no nos hacia falta el papá, pidió volver, ya no podía trabajar, muy, muy enfermo y muy, muy pobre, entonces y concluyendo la santa si hizo un milagro, no el esperado, pero el milagro fue sacarlo de nuestras vidas para avanzar sin lastre...Obvio nadie le dijo que se quedara y se fue por donde llegó y por donde algunos años atrás también se había ido

Gina Andrea
11-nov.-2011, 19:03
Pues a eso tambien hay versos que dicen que no controlamos nuestro destino y que no tenemos la opcion de eleccion el lo que hacemos
lee los siguientes pasajes y dime que interpretas
No es que yo interprete, sino es lo que la Biblia dice.



Exodo 9:16
y despues
Romanos 9:16-21


1) Exodo 9:16 =>

Éxo 9:12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.
Éxo 9:13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
Éxo 9:14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.
Éxo 9:15 Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.
Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Cual es el problema?, es una palabra de profecía de parte de Dios, ya que en ese momento no se conocían las proesas de Dios para con el pueblo de Israel pero una vez que todas las cosas fueron escritas por Moisés, esto fue predicado en todos los rincones de la tierra cumpliéndose así la profecía de Dios en el verso 16 " mi nombre sea anunciado en toda la tierra". No hay ninguna contradicción en estos versículos con lo dicho hasta aquí.


Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Que quieres probar con estos versos?, no le veo el problema. Este último prueba aun mas lo que he dicho anteriormente, fíjate que en el verso 15 "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca" aquí vemos que la respuesta de Dios del verso 16 depende de la decisión de la persona dada en el verso 15, es decir, del libre albedrío.



1 No tenemos control sobre nuestras acciones
2 que dios no es justo.
Los versículos expuesto no dicen eso, tu acusación es falsa.
te cito un verso mas que destruyen en pedazos esa aseveración que no tiene ningún sustento en la Biblia:

Deu_32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.




tesalonicences 2:13 te dice que ya los salvados fueron elegidos, antes de nacer, no importa lo que se haga, por lo cual el ya sabe su futuro
Ese verso no dice eso, coloquemos el texto tal como es:
"2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."
He señalado la frase en color rojo para resaltar la frase en cuestión. La palabra que se traduce por "principio" es ἀρχή (archē) que quiere decir, el comienzo en el tiempo de un evento. Resalto que este "ἀρχή" no es necesariamente el principio de todas las cosas, esto se confirma en el siguiente verso (14) el cual indica este "principio" que es el acto mismo de haber alcanzado al Señor Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo y en el verso 15 se indica la exhortación de Pablo a retener la doctrina que aprendieron en el "principio", es decir, este "principio" no es mas que el evento en el tiempo en el que recibieron a Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo.
Como te das cuenta, este texto no dice en ninguna manera lo que tu quieres dar a entender.



Apocalipsis 13:8 dice lo mismo
El texto es el siguiente:
"Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."
Esto es una profecía de parte de Dios por medio de Juan, es para el tiempo del fin. Aquí habla de unos "moradores de la tierra" que no estaban escritos en el "Libro de la Vida" aquí hace referencia a aquellos que no son tenidos por justos delante de Dios, recordemos que Dios puede "Agregar o Borrar" a personas de "Libro de la Vida" como vimos en Éxodo (respuesta 26 de este tema), en ningún momento da a entender a personas seleccionadas desde el principio de los tiempos listas para ir al cielo o para condenación.

El texto también señala la profecía donde Jesús debía morir por los pecados de toda la humanidad, profecía señalada desde el principio del mundo, es decir, desde que la humanidad pecó con Adán y Eva.

Como puede verse, no hay contradicción alguna con todo lo dicho.



Eclesiastes 7:13 dice que dios controla nuestras acciones
El texto es el siguiente:
"Ecl 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?"
Este texto no dice que Dios controla nuestras acciones, este texto es lo mismo que el de Isaias "Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá."

Esto señala la soberana voluntad de Dios, que nadie puede impedir.


Como ves, este texto no dice lo que tu intentas decir.

Saludos.

ferpuerto
11-nov.-2011, 19:28
en Exodo 9:16 dijo que el destino estaba pre determinado, no hay nada que podia hacer para cambiarlo, por lo cual no tenia libertad de escoger su destino. Eso significa que dios controla todo y no hacemos nada que el no sepa que haremos. Tu dijiste que el no sabia el futuro sino el juicio

lo Mismo con Timoteo, si ya estan elegidos, entonces lo que hagan no tiene nada que ver, porque dios no les da libre albedrioya esta escrito antes de nacer. Entonces para que dejar nacer a los que no seran salvados? Que tipo de sadista es tu dios?

lo mismo en apocalipsis... se dice que el destino

Lo que no tener libertad de acciones se llama esclavitud

A proposito decir que dios existe porque eso dice la biblia es lo mismo que decir superman existe porque asi lo dicen los paquines. La biblia es una historia de cuentos y fabulas antiguas, le puedes sacer mas moral al cuento de los tres cochinitos. Al menos en los tres cochinitos no se permite vender a tu hija para que sea esclava




No es que yo interprete, sino es lo que la Biblia dice.



1) Exodo 9:16 =>

Cual es el problema?, es una palabra de profecía de parte de Dios, ya que en ese momento no se conocían las proesas de Dios para con el pueblo de Israel pero una vez que todas las cosas fueron escritas por Moisés, esto fue predicado en todos los rincones de la tierra cumpliéndose así la profecía de Dios en el verso 16 " mi nombre sea anunciado en toda la tierra". No hay ninguna contradicción en estos versículos con lo dicho hasta aquí.



Que quieres probar con estos versos?, no le veo el problema. Este último prueba aun mas lo que he dicho anteriormente, fíjate que en el verso 15 "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca" aquí vemos que la respuesta de Dios del verso 16 depende de la decisión de la persona dada en el verso 15, es decir, del libre albedrío.


Los versículos expuesto no dicen eso, tu acusación es falsa.
te cito un verso mas que destruyen en pedazos esa aseveración que no tiene ningún sustento en la Biblia:



Ese verso no dice eso, coloquemos el texto tal como es:
"2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."
He señalado la frase en color rojo para resaltar la frase en cuestión. La palabra que se traduce por "principio" es ἀρχή (archē) que quiere decir, el comienzo en el tiempo de un evento. Resalto que este "ἀρχή" no es necesariamente el principio de todas las cosas, esto se confirma en el siguiente verso (14) el cual indica este "principio" que es el acto mismo de haber alcanzado al Señor Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo y en el verso 15 se indica la exhortación de Pablo a retener la doctrina que aprendieron en el "principio", es decir, este "principio" no es mas que el evento en el tiempo en el que recibieron a Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo.
Como te das cuenta, este texto no dice en ninguna manera lo que tu quieres dar a entender.


El texto es el siguiente:
"Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."
Esto es una profecía de parte de Dios por medio de Juan, es para el tiempo del fin. Aquí habla de unos "moradores de la tierra" que no estaban escritos en el "Libro de la Vida" aquí hace referencia a aquellos que no son tenidos por justos delante de Dios, recordemos que Dios puede "Agregar o Borrar" a personas de "Libro de la Vida" como vimos en Éxodo (respuesta 26 de este tema), en ningún momento da a entender a personas seleccionadas desde el principio de los tiempos listas para ir al cielo o para condenación.

El texto también señala la profecía donde Jesús debía morir por los pecados de toda la humanidad, profecía señalada desde el principio del mundo, es decir, desde que la humanidad pecó con Adán y Eva.

Como puede verse, no hay contradicción alguna con todo lo dicho.


El texto es el siguiente:
"Ecl 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?"
Este texto no dice que Dios controla nuestras acciones, este texto es lo mismo que el de Isaias "Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá."

Esto señala la soberana voluntad de Dios, que nadie puede impedir.


Como ves, este texto no dice lo que tu intentas decir.

Saludos.

Gina Andrea
11-nov.-2011, 19:37
en Exodo 9:16 dijo que el destino estaba pre determinado, no hay nada que podia hacer para cambiarlo, por lo cual no tenia libertad de escoger su destino. Eso significa que dios controla todo y no hacemos nada que el no sepa que haremos.
En Éxodo se muestra una palabra de profecía, donde se nos indica que las proesas de Dios para el tiempo de Moisés serán difundidas para todo el mundo, por lo cual dice "Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra."

Igual profecía leemos en Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." que indica el Señor Jesús que el evangelio sería predicado en todo el mundo con el poder que recibirían del Espíritu Santo, luego todo el libro de los Hechos nos relata como esa predicción llega hasta Roma y hoy en día a todo el mundo, lo cual esta profecía se ha cumplido fielmente.

Creo que hasta aquí esta mas que claro.

Saludos.

ferpuerto
11-nov.-2011, 19:41
bueno eso suena como que buscabas razon para atribuirle un milagro, pero en realidad asi es la vida



Veo que hay muchas respuestas muy buenas por cierto y con bastante conocimiento bíblico, mi experiencia es más simple y con un ejemplo.

Los santos son "ayudantes" por lo general nuestras peticiones van dirigidas al que nos parece más milagroso.
la cosa es que hace bastantes años mi madre sufrió la ruptura de su matrimonio, y como aún amaba a su marido fue a prenderle velitas a Santa Rita de Casia ( abogada de los imposibles) rogo, rezó para que su marido volviera, se enojó mucho con la Santa porque apesar de haber rezado con mucha fé, no fue escuchada, al cabo de algunos años unos 12 o 13 y ya habiendo olvidado su amor, y la petición, su marido volvió, pero en muy malas condiciones de salud, nosotras mi madre, mis hermanas y yo vivimos solas y bien con altos y bajos pero muy unidas, no nos hacia falta el papá, pidió volver, ya no podía trabajar, muy, muy enfermo y muy, muy pobre, entonces y concluyendo la santa si hizo un milagro, no el esperado, pero el milagro fue sacarlo de nuestras vidas para avanzar sin lastre...Obvio nadie le dijo que se quedara y se fue por donde llegó y por donde algunos años atrás también se había ido

ferpuerto
11-nov.-2011, 19:52
Lo mismo se podria decir del Islam, la religion se predico con la espada... por las masacres de la gente en el nombre de dios. Y que hizo dios para detener esas masacres? poblaciones exterminadas en su nombre., Y que de la biblia que dice que el genocidio esta bien? crees que el asesinato y violacion de la gente de jerico fue justificada porque esta en la biblia?

Que de la gente que Moises decidio asesinar porque adoraban a otro dios que no era el de el? estas de acuerdo con esas acciones?

Y que de la exterminacion de hombres mujeres y niños que el mismo dios hizo en tu libro de cuentos durante el diluvio? crees que matar a todos los primogenitos de egipto era justioficado solo porque esta en la biblia? eran tan solo niños y el psicopata de dios segun tu libro de cuentos los asesino a todos. Y a un asesino asi es al que se le tiene que adorar?

La biblia no cuenta historia, cuenta cuentos y la gente cuando la lee piensa que deben sacar moral de la religion...


En Éxodo se muestra una palabra de profecía, donde se nos indica que las proesas de Dios para el tiempo de Moisés serán difundidas para todo el mundo, por lo cual dice "Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra."

Igual profecía leemos en Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." que indica el Señor Jesús que el evangelio sería predicado en todo el mundo con el poder que recibirían del Espíritu Santo, luego todo el libro de los Hechos nos relata como esa predicción llega hasta Roma y hoy en día a todo el mundo, lo cual esta profecía se ha cumplido fielmente.

Creo que hasta aquí esta mas que claro.

Saludos.

Gina Andrea
11-nov.-2011, 19:58
Antes de continuar, quiero dejar bien en claro que todos los argumentos que creías tener como validos dentro de la Biblia han sido rotos y hecho pedazos y hasta aquí, yo fui instrumento de Dios para enseñar y mostrarte a ti la verdad y sacarte del error.

Como conclusión, esta claro que: DIOS SI CONTESTA LAS ORACIONES

Ahora, existen millones y millones de testimonios y señales milagrosas que acompañan la veracidad de lo aquí expuesto, como harás para callarlos a todos ?

Ahora, si quieres continuar con OTRO tema, el islam, la forma en que Dios actúa sobre los pueblos "paganos", o las cosas que Dios hizo en el tiempo de Moisés en el tiempo del Becerro de oro, o hablar de la Biblia y debatir la veracidad, abre otro tema.


Lo mismo se podria decir del Islam, la religion se predico con la espada... por las masacres de la gente en el nombre de dios. Y que hizo dios para detener esas masacres? poblaciones exterminadas en su nombre., Y que de la biblia que dice que el genocidio esta bien? crees que el asesinato y violacion de la gente de jerico fue justificada porque esta en la biblia?

Que de la gente que Moises decidio asesinar porque adoraban a otro dios que no era el de el? estas de acuerdo con esas acciones?

Y que de la exterminacion de hombres mujeres y niños que el mismo dios hizo en tu libro de cuentos durante el diluvio? crees que matar a todos los primogenitos de egipto era justioficado solo porque esta en la biblia? eran tan solo niños y el psicopata de dios segun tu libro de cuentos los asesino a todos. Y a un asesino asi es al que se le tiene que adorar?

La biblia no cuenta historia, cuenta cuentos y la gente cuando la lee piensa que deben sacar moral de la religion...

No te responderé, porque se sale del objeto del presente tema.

Saludos.

ferpuerto
11-nov.-2011, 20:14
Lo unico que se a hecho pedasos son tus argumentos, dices que las oraciones se escuchan, pero tu mismo libro de cuentos dice que nuestros destinos estan pre determinados. Si tu libro de cuentos dice la verdad entonces no importa si rezas o no porque tu destino fue escrito desde antes que nacieras. No has sido instrumento de dios porque dios no existe, es un mito igual que Zeus y Tor.

No responderas a lo que dije de las masacres psicopatas de la biblia porque sabes que no lo puedes defender. Seria como defender a hitler, pero peor. La biblia dice que el racismo y el genocidio estan autorizados por dios, y no lo defiendes por que defenderlo te haria ver como fanatica religiosa. No hay necesidad de abrir otra porque aun asi no lo podrias defender.


Antes de continuar, quiero dejar bien en claro que todos los argumentos que creías tener como validos dentro de la Biblia han sido rotos y hecho pedazos y hasta aquí, yo fui instrumento de Dios para enseñar y mostrarte a ti la verdad y sacarte del error.

Como conclusión, esta claro que: DIOS SI CONTESTA LAS ORACIONES

Ahora, existen millones y millones de testimonios y señales milagrosas que acompañan la veracidad de lo aquí expuesto, como harás para callarlos a todos ?

Ahora, si quieres continuar con OTRO tema, el islam, la forma en que Dios actúa sobre los pueblos "paganos", o las cosas que Dios hizo en el tiempo de Moisés en el tiempo del Becerro de oro, o hablar de la Biblia y debatir la veracidad, abre otro tema.



No te responderé, porque se sale del objeto del presente tema.

Saludos.

Gina Andrea
11-nov.-2011, 20:17
Lo unico que se a hecho pedasos son tus argumentos, dices que las oraciones se escuchan, pero tu mismo libro de cuentos dice que nuestros destinos estan pre determinados. Si tu libro de cuentos dice la verdad entonces no importa si rezas o no porque tu destino fue escrito desde antes que nacieras.


En que parte de la Biblia dice eso ?, donde ?, muéstrame con argumentos que la Biblia lo dice.

No lo dice !, lo ves ?,

Eso que dices tu no lo dice la Biblia.

ferpuerto
11-nov.-2011, 20:42
mujer en los pasajes que te di antes, y te explique porque dice eso. No los leiste?


En que parte de la Biblia dice eso ?, donde ?, muéstrame con argumentos que la Biblia lo dice.

No lo dice !, lo ves ?,

Eso que dices tu no lo dice la Biblia.

CHORIZO MAN
11-nov.-2011, 20:48
Yo no entendì.

Si Dios no contesta las oraciones, entoncès, que se supone que le pasa?
Acaso nos ignora?

ah ah....ya vi, es un documento ateìsta. Pero si Dios no contesta, supone que està ahì, solo que no le dà la gana contestar. Entoncès, el nombre del tema, no proviene de un ateo.

Gina Andrea
11-nov.-2011, 20:49
mujer en los pasajes que te di antes, y te explique porque dice eso. No los leiste?
Leiste mi respuesta 31 de este tema ?

Allí rompí en pedazos todos tus argumentos, donde deje bien clarito que allí no dice eso que dices tu.


LEE MI RESPUESTA 31 DE ESTE TEMA


Cuando leas la respuesta 31 de este tema, me avisas.

ferpuerto
11-nov.-2011, 21:14
jaja, no el tema es que dios no contesta oraciones con la conclusion de que la razon de ello es que no existe


Yo no entendì.

Si Dios no contesta las oraciones, entoncès, que se supone que le pasa?
Acaso nos ignora?

ah ah....ya vi, es un documento ateìsta. Pero si Dios no contesta, supone que està ahì, solo que no le dà la gana contestar. Entoncès, el nombre del tema, no proviene de un ateo.

ferpuerto
11-nov.-2011, 21:17
lo lei, pero en el siguiente te dije porque no tenias razon porque en los versos se describe que el destino ya esta marcado. Si el destino ya esta marcado entonces no tenemos libertad de pensar, y si no tenemos esa libertad porque nuestros destinos estan escritos ya entonces no importa cuanto rezes porque no va a cambiar nada en un destino que ya esta escrito. eso dice tu libro de cuento de hadas


Leiste mi respuesta 31 de este tema ?

Allí rompí en pedazos todos tus argumentos, donde deje bien clarito que allí no dice eso que dices tu.


LEE MI RESPUESTA 31 DE ESTE TEMA


Cuando leas la respuesta 31 de este tema, me avisas.

Gina Andrea
11-nov.-2011, 21:26
lo lei, pero en el siguiente te dije porque no tenias razon porque en los versos se describe que el destino ya esta marcado.

Donde no tengo razón ? en cual argumento no tengo razón ?

Muéstrame en que parte de la respuesta 31 de este tema no tengo razón. A ver, respóndeme !!!

ferpuerto
11-nov.-2011, 21:46
“Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” significa que no hay libre albedrio. No podía hacer nada para cambiar su destino
“Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” De nuevo no importa lo que hagamos, nuestras acciones no deciden nada
"tesalonicences 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” Escogidos desde un principio, entonces si no has sido escogido no importa lo que hagas porque ya los escogieron. Hagan lo que hagan ya han sido escogidos asi que no importa.
“Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." De nuevo, destinos escritos, no se pueden cambiar, no tienes libre albedrio. Fue escrito desde antes que nacieras.
Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?" si no puedes deshacer algo entonces no tienes libertad de pensamiento o libertad de acción
Si no ves todo eso entonces estas ciega…. Y apropósito tu en esa respuesta mencionaste la profecía de que jesus salvaría al mundo del pecado original…. Que tipo de maldad es esa que un bebe antes de nacer viene sucio y con pecado? Y que inmoralidad pensar que los pecados ajenos se pueden limpiar con el sufrimiento de otro. Eso era lo que hacían en esa área en esa era. Golpeaban una cabra y la hacían sufrir y la perdían por querer limpiarse de sus pecados.




Donde no tengo razón ? en cual argumento no tengo razón ?

Muéstrame en que parte de la respuesta 31 de este tema no tengo razón. A ver, respóndeme !!!

Gina Andrea
11-nov.-2011, 21:49
“Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” significa que no hay libre albedrio. No podía hacer nada para cambiar su destino
“Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” De nuevo no importa lo que hagamos, nuestras acciones no deciden nada
"tesalonicences 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” Escogidos desde un principio, entonces si no has sido escogido no importa lo que hagas porque ya los escogieron. Hagan lo que hagan ya han sido escogidos asi que no importa.
“Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." De nuevo, destinos escritos, no se pueden cambiar, no tienes libre albedrio. Fue escrito desde antes que nacieras.
Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?" si no puedes deshacer algo entonces no tienes libertad de pensamiento o libertad de acción
Si no ves todo eso entonces estas ciega…. Y apropósito tu en esa respuesta mencionaste la profecía de que jesus salvaría al mundo del pecado original…. Que tipo de maldad es esa que un bebe antes de nacer viene sucio y con pecado? Y que inmoralidad pensar que los pecados ajenos se pueden limpiar con el sufrimiento de otro. Eso era lo que hacían en esa área en esa era. Golpeaban una cabra y la hacían sufrir y la perdían por querer limpiarse de sus pecados.


Esto ya te lo respondí en la respuesta 31 de este tema:

A continuación, la explicación dada en la respuesta 31:


Pues a eso tambien hay versos que dicen que no controlamos nuestro destino y que no tenemos la opcion de eleccion el lo que hacemos
lee los siguientes pasajes y dime que interpretas
No es que yo interprete, sino es lo que la Biblia dice.



Exodo 9:16
y despues
Romanos 9:16-21


1) Exodo 9:16 =>

Éxo 9:12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.
Éxo 9:13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
Éxo 9:14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.
Éxo 9:15 Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.
Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Cual es el problema?, es una palabra de profecía de parte de Dios, ya que en ese momento no se conocían las proesas de Dios para con el pueblo de Israel pero una vez que todas las cosas fueron escritas por Moisés, esto fue predicado en todos los rincones de la tierra cumpliéndose así la profecía de Dios en el verso 16 " mi nombre sea anunciado en toda la tierra". No hay ninguna contradicción en estos versículos con lo dicho hasta aquí.


Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Que quieres probar con estos versos?, no le veo el problema. Este último prueba aun mas lo que he dicho anteriormente, fíjate que en el verso 15 "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca" aquí vemos que la respuesta de Dios del verso 16 depende de la decisión de la persona dada en el verso 15, es decir, del libre albedrío.



1 No tenemos control sobre nuestras acciones
2 que dios no es justo.
Los versículos expuesto no dicen eso, tu acusación es falsa.
te cito un verso mas que destruyen en pedazos esa aseveración que no tiene ningún sustento en la Biblia:

Deu_32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.




tesalonicences 2:13 te dice que ya los salvados fueron elegidos, antes de nacer, no importa lo que se haga, por lo cual el ya sabe su futuro
Ese verso no dice eso, coloquemos el texto tal como es:
"2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."
He señalado la frase en color rojo para resaltar la frase en cuestión. La palabra que se traduce por "principio" es ἀρχή (archē) que quiere decir, el comienzo en el tiempo de un evento. Resalto que este "ἀρχή" no es necesariamente el principio de todas las cosas, esto se confirma en el siguiente verso (14) el cual indica este "principio" que es el acto mismo de haber alcanzado al Señor Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo y en el verso 15 se indica la exhortación de Pablo a retener la doctrina que aprendieron en el "principio", es decir, este "principio" no es mas que el evento en el tiempo en el que recibieron a Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo.
Como te das cuenta, este texto no dice en ninguna manera lo que tu quieres dar a entender.



Apocalipsis 13:8 dice lo mismo
El texto es el siguiente:
"Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."
Esto es una profecía de parte de Dios por medio de Juan, es para el tiempo del fin. Aquí habla de unos "moradores de la tierra" que no estaban escritos en el "Libro de la Vida" aquí hace referencia a aquellos que no son tenidos por justos delante de Dios, recordemos que Dios puede "Agregar o Borrar" a personas de "Libro de la Vida" como vimos en Éxodo (respuesta 26 de este tema), en ningún momento da a entender a personas seleccionadas desde el principio de los tiempos listas para ir al cielo o para condenación.

El texto también señala la profecía donde Jesús debía morir por los pecados de toda la humanidad, profecía señalada desde el principio del mundo, es decir, desde que la humanidad pecó con Adán y Eva.

Como puede verse, no hay contradicción alguna con todo lo dicho.



Eclesiastes 7:13 dice que dios controla nuestras acciones
El texto es el siguiente:
"Ecl 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?"
Este texto no dice que Dios controla nuestras acciones, este texto es lo mismo que el de Isaias "Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá."

Esto señala la soberana voluntad de Dios, que nadie puede impedir.


Como ves, este texto no dice lo que tu intentas decir.
---------------------

Lee la ampliación que se hizo a Éxodo 9:16 en la respuesta 33 de este tema

Saludos.

ferpuerto
11-nov.-2011, 22:02
te lo explique con mas detalle y aun asi no lo entiendes??? espera

si tengo cuatro naranjas y te doy una... cuantas me quedan? Solo quiero ver que tan simple se te tienen que explicar las coasas....

vamos a tratar a gu gu dada?



Esto ya te lo respondí en la respuesta 31 de este tema:

A continuación, la explicación dada en la respuesta 31:


No es que yo interprete, sino es lo que la Biblia dice.



1) Exodo 9:16 =>

Cual es el problema?, es una palabra de profecía de parte de Dios, ya que en ese momento no se conocían las proesas de Dios para con el pueblo de Israel pero una vez que todas las cosas fueron escritas por Moisés, esto fue predicado en todos los rincones de la tierra cumpliéndose así la profecía de Dios en el verso 16 " mi nombre sea anunciado en toda la tierra". No hay ninguna contradicción en estos versículos con lo dicho hasta aquí.



Que quieres probar con estos versos?, no le veo el problema. Este último prueba aun mas lo que he dicho anteriormente, fíjate que en el verso 15 "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca" aquí vemos que la respuesta de Dios del verso 16 depende de la decisión de la persona dada en el verso 15, es decir, del libre albedrío.


Los versículos expuesto no dicen eso, tu acusación es falsa.
te cito un verso mas que destruyen en pedazos esa aseveración que no tiene ningún sustento en la Biblia:



Ese verso no dice eso, coloquemos el texto tal como es:
"2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."
He señalado la frase en color rojo para resaltar la frase en cuestión. La palabra que se traduce por "principio" es ἀρχή (archē) que quiere decir, el comienzo en el tiempo de un evento. Resalto que este "ἀρχή" no es necesariamente el principio de todas las cosas, esto se confirma en el siguiente verso (14) el cual indica este "principio" que es el acto mismo de haber alcanzado al Señor Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo y en el verso 15 se indica la exhortación de Pablo a retener la doctrina que aprendieron en el "principio", es decir, este "principio" no es mas que el evento en el tiempo en el que recibieron a Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo.
Como te das cuenta, este texto no dice en ninguna manera lo que tu quieres dar a entender.


El texto es el siguiente:
"Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."
Esto es una profecía de parte de Dios por medio de Juan, es para el tiempo del fin. Aquí habla de unos "moradores de la tierra" que no estaban escritos en el "Libro de la Vida" aquí hace referencia a aquellos que no son tenidos por justos delante de Dios, recordemos que Dios puede "Agregar o Borrar" a personas de "Libro de la Vida" como vimos en Éxodo (respuesta 26 de este tema), en ningún momento da a entender a personas seleccionadas desde el principio de los tiempos listas para ir al cielo o para condenación.

El texto también señala la profecía donde Jesús debía morir por los pecados de toda la humanidad, profecía señalada desde el principio del mundo, es decir, desde que la humanidad pecó con Adán y Eva.

Como puede verse, no hay contradicción alguna con todo lo dicho.


El texto es el siguiente:
"Ecl 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?"
Este texto no dice que Dios controla nuestras acciones, este texto es lo mismo que el de Isaias "Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá."

Esto señala la soberana voluntad de Dios, que nadie puede impedir.


Como ves, este texto no dice lo que tu intentas decir.
---------------------

Lee la ampliación que se hizo a Éxodo 9:16 en la respuesta 33 de este tema

Saludos.

Gina Andrea
11-nov.-2011, 22:04
te lo explique con mas detalle y aun asi no lo entiendes??? espera

si tengo cuatro naranjas y te doy una... cuantas me quedan? Solo quiero ver que tan simple se te tienen que explicar las coasas....

vamos a tratar a gu gu dada?
Se me hace que ni tu mismo lees los textos biblicos que citas, no creo que se necesite de ser alguien especializado para entender que los textos que citas no tienen nada que ver con el destino de una persona antes de su nacimiento, cosa que intentas probar.

Nada que ver, en serio !!!

ferpuerto
11-nov.-2011, 22:15
nada que ver? Ok ya termine contigo, te los escribi, te detalle como significan que no tienes libre albedrio de acuerdo con tu propio libro de fabulas y mitos, y aun asi no lo vez... no se le puede hacer ver al ciego que no quiere ver

Que disfrutes tu vida en el mundo de fantasia


Se me hace que ni tu mismo lees los textos biblicos que citas, no creo que se necesite de ser alguien especializado para entender que los textos que citas no tienen nada que ver con el destino de una persona antes de su nacimiento, cosa que intentas probar.

Nada que ver, en serio !!!

Gina Andrea
11-nov.-2011, 22:17
“Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” significa que no hay libre albedrio. No podía hacer nada para cambiar su destino
“Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” De nuevo no importa lo que hagamos, nuestras acciones no deciden nada
"tesalonicences 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” Escogidos desde un principio, entonces si no has sido escogido no importa lo que hagas porque ya los escogieron. Hagan lo que hagan ya han sido escogidos asi que no importa.
“Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." De nuevo, destinos escritos, no se pueden cambiar, no tienes libre albedrio. Fue escrito desde antes que nacieras.
Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?" si no puedes deshacer algo entonces no tienes libertad de pensamiento o libertad de acción
Si no ves todo eso entonces estas ciega…. Y apropósito tu en esa respuesta mencionaste la profecía de que jesus salvaría al mundo del pecado original…. Que tipo de maldad es esa que un bebe antes de nacer viene sucio y con pecado? Y que inmoralidad pensar que los pecados ajenos se pueden limpiar con el sufrimiento de otro. Eso era lo que hacían en esa área en esa era. Golpeaban una cabra y la hacían sufrir y la perdían por querer limpiarse de sus pecados.

La explicación a todo esto ya la dí.

Realmente me asombra tu falta de entendimiento para entender que en la explicación que te di, tuve en cuenta el contexto y los versículos anteriores y posteriores al enunciado expresado y solo basta con una simple mirada para darse cuenta que los versos están CONDICIONADOS con otros para darle sentido a lo que Dios quería expresar.

Haré un ejemplo:

en la Biblia leemos:

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
Si solo tomo este texto sin tener en cuenta los versos anteriores y posteriores, esto daría a caer en el grueso error de creer que por medio de la sangre podemos dar vida, puesto que el texto dice "que la vida de toda carne es su sangre", es decir, caeríamos en el error de creer que por medio de una transfusión de sangre a un muerto lo podríamos resucitar, lo cual sabemos a todas luces no es cierto.

Entiendes el ejemplo ?

Saludos.

Caballero Blanco
11-nov.-2011, 23:52
bueno respeto lo suficiente para decir lo que pienso. Seria mas respetuoso que los respetara pero que me riera a sus espaldas_ a la unica que habia insultado on insultos era a la otra chica, y eso solo porque ella me llamo estupido jaja, y ahora a la de esta discucion por lo mismo. Lo demas eran sentimientos personales. Pero le he dicho por ejemplo a usted estupido? no verdad. he dicho sus acciones son un poco irracionales, y discuto sus respuestas, pero no le he dicho estupido, o si?
TANTITO PEOR, insultar a una Mujer... ¿Sabe por que he de mi Nick?, primeramente por los valores de caballerosidad, ¿sabia usted que a una Mujer no se le hace daño NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA?... es posible que si, pero usted NO lo pone en practica, por tanto es una frase que no conserva.

Hay algo que se puede considerar PEOR que un fanático (ateo o religioso), y eso para mi es UN PATÁN (PARA MI), pues aun siendo fanático se puede llegar a tener un poco de respeto por una Mujer.

Usted no ha dicho que mis acciones son poco irracionales... usted a dicho que lo que creo es IRRACIONAL; ¿Como no serlo si usted posee la visión científica y los estudios científicos y nada de Fé?...


Caballero es que es algo que uno tiene que pensar un poco mas a lo que le dicen.
NO ENTIENDO A QUE SE REFIERE CON ESTO.


Corrijame si estoy equivocado pero se dice que dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro.
POR SUPUESTO QUE ASÍ ES.


Si eso es correcto entonces antes de nacer dios ya sabe cuales seran las deciciones que tomaremos. Es como un mapa que el ya conoce. Si eso es cierto entonces el sabia por ejemplo que yo seria Ateo. Si el ya sabia que seria ateo y que eso me condenaria, entonces no tengo opcion de elegir, porque el ya sabria lo que yo iva a hacer.
No entiende la Paradoja detrás de todo esto, pues usted lo ve desde la visión simple de cualquier persona. Usted tiene la opción de elegir que hacer.

Si usted sabe la verdad de las cosas y no hace nada para cambiarlo entonces ¿Por que Dios tendría que salvarle?... es ilógica su conclusión.

¿Como se le dará Libertad al Criminal que sabiendo que hizo las cosas mal, y que obraba mal, no hizo nada para cambiarlo?.


Tambien se dice que el controla todo, si el controla todo entonces considerando lo que dije antes somos solamente marionetas. A menos por supuesto que el no lo sepa todo y que su idea de dios es que nos dio la vida y nada mas. Que nos deja hacer lo que querramos y al final juzgarnos por nuestras acciones.
Dios lo sabe TODO.

Lo que esta en negritas le respondió.


Si estoy equivocado digamelo y yo le escuchare, pero no solo diga que dios es misterioso, porque cada vez que pregunto algo asi es lo unico que me dicen. Que no trate de entender
Usted no esta DISPUESTO a entender lo que esta frente a sus narices, no esta dispuesto a entender la respiración, ni la visión; no esta dispuesto a entender el vuelo de un pájaro, ni la historia de un mundo. Usted no esta dispuesto a reconocer que lo que sabe es mentira, y que su mentira es mentira. Usted no esta dispuesto a emblandecer su corazón, por que eso seria algo que atentaría contra su orgullo científico. No esta dispuesto a entender que la Vida no se dio por casualidad, si no por la Obra de un Ser Perfecto....

Como así me pide que le intente mostrar los misterios de los que yo me maravillo todos los días con el simple hecho de abrir los ojos.

Gina Andrea
12-nov.-2011, 05:44
Haré un resumen de lo expuesto hasta aquí:

1) Se ha mostrado claramente que no hay contradicción en la oración modelo del "padre nuestro" dejando en claro y citando diversos pasajes en la Biblia que prueban que DIOS SI CONTESTA LAS ORACIONES. También se habló de la limitación del poder de Dios en la tierra. Ver respuesta 13 de este tema.

2) Se mostrado claramente que Dios NO establece el destino de cada persona antes de nacer, es la persona misma quien decide su destino aquí en la tierra, por medio del libre albedrío que Dios otorgó al ser humano. Ver respuesta 26 de este tema.

3) ferpuerto expone algunos versos bíblicos en la respuesta 29 de este tema y redacta mejor en la respuesta 45 para intentar decir que Dios establece el destino de cada persona antes de nacer, en la respuesta 31 de este tema (con ampliación en la respuesta 33 de este tema) se muestra el verdadero sentido de esos textos bíblicos que destruyen en pedazos la base del destino antes de nacer y dejando ver claramente que ferpuerto tiene un problema serio en la comprensión del contexto en el cual Dios habla y se deja un ejemplo de una mala comprensión en cuanto al contexto en la respuesta 50 de este tema.

4) La conclusión a todo esto se resume en la respuesta 36 de este tema: DIOS SI CONTESTA LAS ORACIONES.

(Citen esta respuesta para destruir la base de ferpuerto cuando diga que Dios establece el destino de juicio de cada persona antes de nacer y cuando diga que Dios no contesta las oraciones)


"La verdad lo vence todo, ALELUYAAAA !"

Saludos.

ferpuerto
12-nov.-2011, 05:56
Lo siento, pero la estupides no tiene sexo. Y no soy lo suficiente mente sexista para decir que a una mujer no se le puede tratar de la misma manera que a un hombre. Yo doy respeto a ambos sexos cuando se lo merecen, no por lo que llevan en medio de las piernas.

"Caballero es que es algo que uno tiene que pensar un poco mas a lo que le dicen." Significa que tiene que pensar y absorber los cuentos que la iglesia le ha contado, porque lo que usted sabe de dios se lo han dicho otros hombres.

De nuevo, no esta pensando solo esta repitiendo palabras como una grabadora. Si dios lo sabe todo entonces yo no tengo opcion de cambiar nada. Toda decicion que yo tomaria sea la de arrepentirme, renunciar la idea, y calificarla como ridicula, un dios omnipotente sabria las deciciones que yo tomare. Eso nos dice que el destino ya esta marcado, y si el sabe que haremos entonces al fin de nuestras vidas seria increiblemente cruel juzgarnos por nuestras acciones. Si el ya sabe el futuro entonces como juzgarnos por el cuando segun usted el nos dio la vida. La unica forma en que usted podria tener razzon es si nosotros pudieramos cambiar el plan divino, y si nosotros podemos cambiar el plan divino entonces dios no lo sabe todo.

no solo lea y repita lo que ya dijo, lealo y piense. Despues conteste porque lo que usted dice cuando pone dos pensamientos juntos es extremadamente ilogico. No tiene ningun sentido, y con lo que he dicho lo he puesto en una forma de no negar la existencia de dios para hacerlo mas facil de entender para usted


TANTITO PEOR, insultar a una Mujer... ¿Sabe por que he de mi Nick?, primeramente por los valores de caballerosidad, ¿sabia usted que a una Mujer no se le hace daño NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA?... es posible que si, pero usted NO lo pone en practica, por tanto es una frase que no conserva.

Hay algo que se puede considerar PEOR que un fanático (ateo o religioso), y eso para mi es UN PATÁN (PARA MI), pues aun siendo fanático se puede llegar a tener un poco de respeto por una Mujer.

Usted no ha dicho que mis acciones son poco irracionales... usted a dicho que lo que creo es IRRACIONAL; ¿Como no serlo si usted posee la visión científica y los estudios científicos y nada de Fé?...


NO ENTIENDO A QUE SE REFIERE CON ESTO.


POR SUPUESTO QUE ASÍ ES.


No entiende la Paradoja detrás de todo esto, pues usted lo ve desde la visión simple de cualquier persona. Usted tiene la opción de elegir que hacer.

Si usted sabe la verdad de las cosas y no hace nada para cambiarlo entonces ¿Por que Dios tendría que salvarle?... es ilógica su conclusión.

¿Como se le dará Libertad al Criminal que sabiendo que hizo las cosas mal, y que obraba mal, no hizo nada para cambiarlo?.


Dios lo sabe TODO.

Lo que esta en negritas le respondió.


Usted no esta DISPUESTO a entender lo que esta frente a sus narices, no esta dispuesto a entender la respiración, ni la visión; no esta dispuesto a entender el vuelo de un pájaro, ni la historia de un mundo. Usted no esta dispuesto a reconocer que lo que sabe es mentira, y que su mentira es mentira. Usted no esta dispuesto a emblandecer su corazón, por que eso seria algo que atentaría contra su orgullo científico. No esta dispuesto a entender que la Vida no se dio por casualidad, si no por la Obra de un Ser Perfecto....

Como así me pide que le intente mostrar los misterios de los que yo me maravillo todos los días con el simple hecho de abrir los ojos.

ferpuerto
12-nov.-2011, 05:58
No has demostrado absolutamente nada excepto la habilidad de hablar sin pensar y falta de entendimiento de lectura

The End



Haré un resumen de lo expuesto hasta aquí:

1) Se ha mostrado claramente que no hay contradicción en la oración modelo del "padre nuestro" dejando en claro y citando diversos pasajes en la Biblia que prueban que DIOS SI CONTESTA LAS ORACIONES. También se habló de la limitación del poder de Dios en la tierra. Ver respuesta 13 de este tema.

2) Se mostrado claramente que Dios NO establece el destino de cada persona antes de nacer, es la persona misma quien decide su destino aquí en la tierra, por medio del libre albedrío que Dios otorgó al ser humano. Ver respuesta 26 de este tema.

3) ferpuerto expone algunos versos bíblicos en la respuesta 29 de este tema y redacta mejor en la respuesta 45 para intentar decir que Dios establece el destino de cada persona antes de nacer, en la respuesta 31 de este tema (con ampliación en la respuesta 33 de este tema) se muestra el verdadero sentido de esos textos bíblicos que destruyen en pedazos la base del destino antes de nacer y dejando ver claramente que ferpuerto tiene un problema serio en la comprensión del contexto en el cual Dios habla y se deja un ejemplo de una mala comprensión en cuanto al contexto en la respuesta 50 de este tema.

4) La conclusión a todo esto se resume en la respuesta 36 de este tema: DIOS SI CONTESTA LAS ORACIONES.

(Citen esta respuesta para destruir la base de ferpuerto cuando diga que Dios establece el destino de juicio de cada persona antes de nacer y cuando diga que Dios no contesta las oraciones)


"La verdad lo vence todo, ALELUYAAAA !"

Saludos.

Gina Andrea
12-nov.-2011, 06:01
No has demostrado absolutamente nada excepto la habilidad de hablar sin pensar y falta de entendimiento de lectura

The End

La verdad es tan sublime, tan llena de maravillas que ni tu, ni la Iglesia católico romana , ni nadie, podría callarla.


"La verdad lo vence todo"

Gina Andrea
12-nov.-2011, 06:16
Para complementar:


Jua 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
Jua 15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.

ferpuerto, solo Dios sabe el día y la hora de cuando alguien ha de morir. Revisa tus creencias y si te equivocas en ellas, creyendo que no hay condenación te digo, que después que mueras ya no habrá tiempo de arrepentirse ni oración que pueda sacarte del lugar de tormento hacia donde ahora mismo caminas y llevarte al cielo, leamos el siguiente texto extraído de Lucas 16


Luc 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Luc 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
Luc 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Luc 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Luc 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luc 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Luc 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Luc 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Luc 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

(El texto en verde es lo mismo que "A la Biblia tienen, leanla!")

Ahora, que has leído la explicación de la verdad al error en el que inicialmente habías mostrado, ya no tienes excusa


Jua 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
Jua 15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.

Saludos.

ferpuerto
12-nov.-2011, 06:36
Tu sabes que creer en dios solo por temor no seria una buena razon para creer en el. Ademas lo siento la historia es muy ridicula para que yo la crea, pero uds tienen derecho a creer lo que deseen


Para complementar:



ferpuerto, solo Dios sabe el día y la hora de cuando alguien ha de morir. Revisa tus creencias y si te equivocas en ellas, creyendo que no hay condenación te digo, que después que mueras ya no habrá tiempo de arrepentirse ni oración que pueda sacarte del lugar de tormento hacia donde ahora mismo caminas y llevarte al cielo, leamos el siguiente texto extraído de Lucas 16



(El texto en verde es lo mismo que "A la Biblia tienen, leanla!")

Ahora, que has leído la explicación de la verdad al error en el que inicialmente habías mostrado, ya no tienes excusa



Saludos.

Socorp
12-nov.-2011, 07:01
.... pero uds tienen derecho a creer lo que deseen Menos mal que diste tu autorizaciòn; si no estaban todos parados esperando....:001_unsure:

ferpuerto
12-nov.-2011, 07:28
tu tienes 8 años, no es cierto?




Menos mal que diste tu autorizaciòn; si no estaban todos parados esperando....:001_unsure:

Gina Andrea
12-nov.-2011, 07:46
Tu sabes que creer en dios solo por temor no seria una buena razon para creer en el. Ademas lo siento la historia es muy ridicula para que yo la crea, pero uds tienen derecho a creer lo que deseen

Yo no te escribí eso para que sintieras temor y creyeras, mi mensaje tenia como objetivo mostrarte el fin a donde caminas.

ferpuerto
12-nov.-2011, 08:17
entonces tu crees que tu dios castigara a alguien solo por no creer en el?
O sea, alguien puede tener una vida honrada, ayudarle a los demas pero si no cree en dios entonces sera castigado de todas formas? Que tipo de dios mas maligno en el que tu crees. Ya que no quieres contestar aqui otras preguntas iniciare una nueva solo porque quiero saber que piensas de el


Yo no te escribí eso para que sintieras temor y creyeras, mi mensaje tenia como objetivo mostrarte el fin a donde caminas.

Socorp
12-nov.-2011, 11:27
tu tienes 8 años, no es cierto? De andar descalzo. :001_tt2: Tengo 27 y bien llevados.



entonces tu crees que tu dios castigara a alguien solo por no creer en el?
O sea, alguien puede tener una vida honrada, ayudarle a los demas pero si no cree en dios entonces sera castigado de todas formas? Que tipo de dios mas maligno en el que tu crees. Ya que no quieres contestar aqui otras preguntas iniciare una nueva solo porque quiero saber que piensas de el Ok! 10 padres nuestros y 5 ave marias y te perdonamos por ser como eres.

Gina Andrea
12-nov.-2011, 12:13
Ok! 10 padres nuestros y 5 ave marias y te perdonamos por ser como eres.
ferpuerto por si solo desvirtúa el tema , ahora tu le vas a ayudar a desviar el tema?

Centradita en el tema chica.

Besos !!

Socorp
12-nov.-2011, 12:16
ferpuerto por si solo desvirtúa el tema , ahora tu le vas a ayudar a desviar el tema?

Centradita en el tema chica.

Besos !! Sigue que vas bien. Querìa darle un camino de salvaciòn; pero no, que se queme en el infierno.

Saludos.

ferpuerto
12-nov.-2011, 12:26
esta bien ese estubo bueno. Lo escribo en el pizarron? :thumbup:


De andar descalzo. :001_tt2: Tengo 27 y bien llevados.


Ok! 10 padres nuestros y 5 ave marias y te perdonamos por ser como eres.

Caballero Blanco
12-nov.-2011, 14:42
Lo siento, pero la estupides no tiene sexo. Y no soy lo suficiente mente sexista para decir que a una mujer no se le puede tratar de la misma manera que a un hombre. Yo doy respeto a ambos sexos cuando se lo merecen, no por lo que llevan en medio de las piernas.
El Malo siempre haya Justificación de su maldad... tonto el que le cree, y se deja manipular.
No se es necesario ser Cristiano para saber que es Respeto, que es Caballerosidad... en fin.


"Caballero es que es algo que uno tiene que pensar un poco mas a lo que le dicen." Significa que tiene que pensar y absorber los cuentos que la iglesia le ha contado, porque lo que usted sabe de dios se lo han dicho otros hombres.
No voy a la Iglesia.... NO TENGO IGLESIA.


De nuevo, no esta pensando solo esta repitiendo palabras como una grabadora.
¿De quien?


Si dios lo sabe todo entonces yo no tengo opcion de cambiar nada.
USTED ES LIBRE, haga lo que le plazca, mientras pueda :).


Toda decicion que yo tomaria sea la de arrepentirme, renunciar la idea, y calificarla como ridicula, un dios omnipotente sabria las deciciones que yo tomare.
Mi Dios lo sabe TODO, y hasta ahí... detallarle es hablar con....


Eso nos dice que el destino ya esta marcado, y si el sabe que haremos entonces al fin de nuestras vidas seria increiblemente cruel juzgarnos por nuestras acciones.
De nuevo, repito:


"Si usted sabe la verdad de las cosas y no hace nada para cambiarlo entonces ¿Por que Dios tendría que salvarle?... es ilógica su conclusión.

¿Como se le dará Libertad al Criminal que sabiendo que hizo las cosas mal, y que obraba mal, no hizo nada para cambiarlo?."


Si el ya sabe el futuro entonces como juzgarnos por el cuando segun usted el nos dio la vida. La unica forma en que usted podria tener razzon es si nosotros pudieramos cambiar el plan divino, y si nosotros podemos cambiar el plan divino entonces dios no lo sabe todo.
Usted, y no solo usted, puede cambiar su Destino...

Vea el libro de "Jonas"


no solo lea y repita lo que ya dijo, lealo y piense. Despues conteste porque lo que usted dice cuando pone dos pensamientos juntos es extremadamente ilogico. No tiene ningun sentido, y con lo que he dicho lo he puesto en una forma de no negar la existencia de dios para hacerlo mas facil de entender para usted
YO se lo que digo, sera usted que no entiende lo que le escribo, pero en ojos necios no entrara la palabra.

¿Qué es lo que no tiene sentido para usted?

Caballero Blanco
12-nov.-2011, 14:45
entonces tu crees que tu dios castigara a alguien solo por no creer en el?
O sea, alguien puede tener una vida honrada, ayudarle a los demas pero si no cree en dios entonces sera castigado de todas formas? Que tipo de dios mas maligno en el que tu crees. Ya que no quieres contestar aqui otras preguntas iniciare una nueva solo porque quiero saber que piensas de el
Para la gente "honrada" (como usted la menciona) y que vivio su vida sin Jesucristo en su corazon habra un Juicio, "El Juicio del trono Blanco".

ferpuerto
12-nov.-2011, 15:30
lo que usted no acaba de entender es la contradiccion de sus propias palabras. Lo voy a poner de otra manera a ver si asi lo ve

Si dios sabe todo, eso incluye lo que pasara la siguiente semana en mi futuro. Si el en realidad sabe lo que yo hare en el futuro eso significa que el futuro no puede cambiar, de otra forma el no conoceria el futuro solo estaria adivinando que podria pasar. Pero si el en realidad sabe que hare, entonces el sabe los pecados que cometere la siguiente semana. Suponiendo que el sepa todo desde antes que nosotros nacemos entonces para que darnos vida si el ya sabe lo bueno o lo malo que haremos? Para que entonces esperar hasta la muerte para juzgarnos si el ya sabe cual es el resultado de nuestras vidas.


No importa si ya no va a la iglesia. La idea de dios no le llego sin que otraz gente se la digera. Por lo cual todo lo que usted sabe de dios se lo ha dicho otra gente. Eso incluye la biblia que fue escrita por una tribu en el desierto y no por dios.


De nuevo repito, yo no soy respetuoso a la gente que no lo merece. Me vale si usted se siente como el Chapulin Colorado, el hecho es que la estupides e ingenuidad no son algo que se respete a menos que sea ingenuidad con ganas de aprender. Le tengo respeto a las personas que se lo merecen y me burlo de las otras que no. Prefiero hacerlo frente a ellas pues es mas grave falta de respeto burlarse a sus espaldas.




El Malo siempre haya Justificación de su maldad... tonto el que le cree, y se deja manipular.
No se es necesario ser Cristiano para saber que es Respeto, que es Caballerosidad... en fin.


No voy a la Iglesia.... NO TENGO IGLESIA.


¿De quien?


USTED ES LIBRE, haga lo que le plazca, mientras pueda :).


Mi Dios lo sabe TODO, y hasta ahí... detallarle es hablar con....


De nuevo, repito:




Usted, y no solo usted, puede cambiar su Destino...

Vea el libro de "Jonas"


YO se lo que digo, sera usted que no entiende lo que le escribo, pero en ojos necios no entrara la palabra.

¿Qué es lo que no tiene sentido para usted?

Caballero Blanco
14-nov.-2011, 14:14
lo que usted no acaba de entender es la contradiccion de sus propias palabras. Lo voy a poner de otra manera a ver si asi lo ve

Si dios sabe todo, eso incluye lo que pasara la siguiente semana en mi futuro. Si el en realidad sabe lo que yo hare en el futuro eso significa que el futuro no puede cambiar, de otra forma el no conoceria el futuro solo estaria adivinando que podria pasar. Pero si el en realidad sabe que hare, entonces el sabe los pecados que cometere la siguiente semana. Suponiendo que el sepa todo desde antes que nosotros nacemos entonces para que darnos vida si el ya sabe lo bueno o lo malo que haremos? Para que entonces esperar hasta la muerte para juzgarnos si el ya sabe cual es el resultado de nuestras vidas.
Esto YO YA LO ACLARE, si no me entendió eso es por que sus ojos los tiene cerrados.


No importa si ya no va a la iglesia. La idea de dios no le llego sin que otraz gente se la digera. Por lo cual todo lo que usted sabe de dios se lo ha dicho otra gente. Eso incluye la biblia que fue escrita por una tribu en el desierto y no por dios.
En mi corta vida he ido a la iglesia menos de 200 veces, y he vivido mas de 6570 días.


De nuevo repito, yo no soy respetuoso a la gente que no lo merece. Me vale si usted se siente como el Chapulin Colorado, el hecho es que la estupides e ingenuidad no son algo que se respete a menos que sea ingenuidad con ganas de aprender. Le tengo respeto a las personas que se lo merecen y me burlo de las otras que no. Prefiero hacerlo frente a ellas pues es mas grave falta de respeto burlarse a sus espaldas.
Vuelvo a REPETIR, usted no sabe qué es Respeto, es lo único que tengo que decir.

ferpuerto
14-nov.-2011, 16:07
No lo explico porque las contradicciones aun estan ahi
Solo porque se creyo el cuentecito no quiere decir que las contradicciones se borran. Y seguire insistiendo que el respeto se le da a los que lo merecen. Ahora si no entiende eso tampoco es posible que no merezca el respeto que yo creia que merecia.


Esto YO YA LO ACLARE, si no me entendió eso es por que sus ojos los tiene cerrados.


En mi corta vida he ido a la iglesia menos de 200 veces, y he vivido mas de 6570 días.


Vuelvo a REPETIR, usted no sabe qué es Respeto, es lo único que tengo que decir.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 18:53
No lo explico porque las contradicciones aun estan ahi
Solo porque se creyo el cuentecito no quiere decir que las contradicciones se borran. Y seguire insistiendo que el respeto se le da a los que lo merecen. Ahora si no entiende eso tampoco es posible que no merezca el respeto que yo creia que merecia.

Callate ya !!

Para mi, este tema ya terminó.

ferpuerto
14-nov.-2011, 20:18
entonces para que regresas paracaidista?


Callate ya !!

Para mi, este tema ya terminó.

pana
14-nov.-2011, 21:21
A mi me parece que las preguntas de Ferpuerto son validas.

Estamos de acuerdo en que la omnisciencia de Dios es un paradigma, por lo tanto algo de difícil explicación para nuestra mente limitada. Y que ademas, de alguna manera, atenta contra el libre albedrío.

La respuesta podría ser que Dios no solo lo sabe todo, sino que sabe cuales pueden ser las consecuencias de cada una de las decisiones que nosotros tomemos respecto a lo que sea, (libre albedrio) y en consecuencia nuestro futuro tomara una u otra dirección. Ya se que esto para alguno parecerá rebuscado y no lo suficientemente clarificador, pero es que Dios no es un hombre, Él es Dios.

Salud.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:24
A mi me parece que las preguntas de Ferpuerto son validas.

Estamos de acuerdo en que la omnisciencia de Dios es un paradigma, por lo tanto algo de difícil explicación para nuestra mente limitada. Y que ademas, de alguna manera, atenta contra el libre albedrío.

La respuesta podría ser que Dios no solo lo sabe todo, sino que sabe cuales pueden ser las consecuencias de cada una de las decisiones que nosotros tomemos respecto a lo que sea, (libre albedrio) y en consecuencia nuestro futuro tomara una u otra dirección. Ya se que esto para alguno parecerá rebuscado y no lo suficientemente clarificador, pero es que Dios no es un hombre, Él es Dios.

Salud.

Leete mi respuesta 26 y luego la respuesta 13 de este mismo tema y veras que se contestaron sus dudas. Luego, sus mismas preguntas dejan de ser validas para convertirse en el berrinche de un niñito.

Saludos

(disculpa por mi crudeza, pero es asi)

pana
14-nov.-2011, 21:36
Mi consejo es que no uses adjetivos hirientes, cuando haya de contestar a cualquiera que demande respuestas a preguntas que generalmente no carecen de razón.

Ademas, Dios lo sabe todo, Él es omnisciente.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:40
Mi consejo es que no uses adjetivos hirientes, cuando haya de contestar a cualquiera que demande respuestas a preguntas que generalmente no carecen de razón.
Consejo guardado y asegurado, gracias !!


Ademas, Dios lo sabe todo, Él es omnisciente.
Estoy de acuerdo, pero recuerda que también nos dejó un libre albedrío, lo cual su poder EN LA TIERRA se ve limitado NO HA ASÍ EN EL CIELO, DONDE SU PODER ES ILIMITADO.
En mi respuesta 13 de este tema (al final de la respuesta 13) hablo de esto ampliamente.

Revisa, y si me equivoco, me compruebas con la Biblia que estoy equivocada.

gabin
14-nov.-2011, 21:43
A mi me parece que las preguntas de Ferpuerto son validas.

Estamos de acuerdo en que la omnisciencia de Dios es un paradigma, por lo tanto algo de difícil explicación para nuestra mente limitada. Y que ademas, de alguna manera, atenta contra el libre albedrío.

La respuesta podría ser que Dios no solo lo sabe todo, sino que sabe cuales pueden ser las consecuencias de cada una de las decisiones que nosotros tomemos respecto a lo que sea, (libre albedrio) y en consecuencia nuestro futuro tomara una u otra dirección. Ya se que esto para alguno parecerá rebuscado y no lo suficientemente clarificador, pero es que Dios no es un hombre, Él es Dios.

Salud.

Las vueltas y revueltas y las especulaciones por cuenta propia que tenéis que daros los creyentes para que no se os desmorone vuestra creencia en el dios biblico en el que creéis, y es que hacerlo más contradictorio ya es difícil. En qué estarían pensando los que escribieron el libro.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:47
Las vueltas y revueltas y las especulaciones por cuenta propia que tenéis que daros los creyentes para que no se os desmorone vuestra creencia en el dios biblico en el que creéis, y es que hacerlo más contradictorio ya es difícil. En qué estarían pensando los que escribieron el libro.
En la vida, me he encontrado a varios como tu, que Dios tenga misericordia contigo.

Saludos.

ferpuerto
14-nov.-2011, 21:49
Estoy muy de acuerdo


Las vueltas y revueltas y las especulaciones por cuenta propia que tenéis que daros los creyentes para que no se os desmorone vuestra creencia en el dios biblico en el que creéis, y es que hacerlo más contradictorio ya es difícil. En qué estarían pensando los que escribieron el libro.

pana
14-nov.-2011, 21:49
Sabes que pasa Gabi, que cuando nos enfrentamos a la inmensidad de Dios, a alguien que no tiene principio ni fin, que lo sabe todo y lo puede todo, pues nos damos cuenta de lo poco que somos, ¿no?

Claro, que no es necesario ser Creyente para darse uno cuenta de la insignificancia del ser humano, lo que me cuesta comprender es que algunos se crean que son la hostia.

Un saludo.

pana
14-nov.-2011, 21:54
El poder de Dios no tiene limites, nadie puede limitarlo, otra cosa es que Él mismo se autolimite. En cualquier caso, creo que estamos de acuerdo que a pesar de autolimitrase, Él sigue teniendo el control de lo que sucede en el planeta, dado que Dios no solo es trascendente, sino también inmanente.

Salud.

ferpuerto
14-nov.-2011, 21:57
noche de comedia cuando de le entrega la vida a la nada

Gina Andrea
14-nov.-2011, 21:59
El poder de Dios no tiene limites, nadie puede limitarlo, otra cosa es que Él mismo se autolimite. En cualquier caso, creo que estamos de acuerdo que a pesar de autolimitrase, Él sigue teniendo el control de lo que sucede en el planeta, dado que Dios no solo es trascendente, sino también inmanente.

Salud.
Wowwww, muy de acuerdo !!!!!!!!!!!!!!!

Esto no es fácil de comprender, pero como lo sabes tu ?
Eres cristiano ? :blink: :blink: :blink:
Admirable !!!!!!!!!!!!!!

pana
14-nov.-2011, 22:01
A que te refieres con "cristiano" esta claro que lo soy, ¿no te parece?

Gina Andrea
14-nov.-2011, 22:04
A que te refieres con "cristiano" esta claro que lo soy, ¿no te parece?

Woooooowwww
Worales !!!!!!!!!!!!

Ya decía yo, mucha sabiduría para ser un simple user del elforo.com

Admirable !!!!!!!!!!!!!
Bendecido de Jehová !!!, yo contigo no me meto.
Mejor te Bendigoooo !!!!!!!!!!!

Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Saludos.

pana
14-nov.-2011, 22:07
Que manía con sacar los versículos de contesto...

Gracias por la intención no obstante.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 22:10
Que manía con sacar los versículos de contesto...

Gracias por la intención no obstante.
Sé que no es el contexto.

Pero el pueblo de Israel terrenal no es el tronco principal en el cual los gentiles convertidos no son los injertos ? O.o

pana
14-nov.-2011, 22:13
No.

Te lo explico en otra ocasión, ahora voy a salir.

Un saludo.

gabin
14-nov.-2011, 22:55
Sabes que pasa Gabi, que cuando nos enfrentamos a la inmensidad de Dios, a alguien que no tiene principio ni fin, que lo sabe todo y lo puede todo, pues nos damos cuenta de lo poco que somos, ¿no?

Claro, que no es necesario ser Creyente para darse uno cuenta de la insignificancia del ser humano, lo que me cuesta comprender es que algunos se crean que son la hostia.

Un saludo.

No hace falta ser ni creerse la hostia, ni la ostia, para ver en los vericuetos que os metéis los creyentes, en el intento de salvar a toda costa, las contradicciones del libro echando mano de los argumentos más rocambolescos.

ferpuerto
14-nov.-2011, 23:03
imaginate que dicen que todo lo que dice la biblia es verdad, pero ni en la linea de sangre de Jesus estan de acuerdo Lucas y Mateo... como van los dos a tener razon si la linea es diferente para ambos?



No hace falta ser ni creerse la hostia, ni la ostia, para ver en los vericuetos que os metéis los creyentes, en el intento de salvar a toda costa, las contradicciones del libro echando mano de los argumentos más rocambolescos.

gabin
14-nov.-2011, 23:25
Pana, ya debes saber que hubo un intento por parte de la Iglesia Católica de hacer un sólo Evangelio para unificar la narración de las diferentes versiones de algunos hechos narrados en los cuatro Evangelios canónigos. Pero finalmente lo desecharon.

ferpuerto
14-nov.-2011, 23:28
no solo eso, tambien se deshicieron de los textos que no les gustaron


Pana, debes ya saber que hubo un intento por parte de la Iglesia Católica de hacer un sólo Evangelio, al darse cuenta de las diferentes versiones de varios hechos narrados en los cuatro Evangelios canónigos. Pero finalmente lo desecharon.

Caballero Blanco
15-nov.-2011, 00:50
No lo explico porque las contradicciones aun estan ahi
Solo porque se creyo el cuentecito no quiere decir que las contradicciones se borran. Y seguire insistiendo que el respeto se le da a los que lo merecen. Ahora si no entiende eso tampoco es posible que no merezca el respeto que yo creia que merecia.
NO EXISTEN CONTRADICCIONES EN NINGÚN MOMENTO... ya lo leí, releí, y releí, y busque, y NO ENCONTRÉ.

El respeto no es algo que se merezca... es algo que se MANTIENE; si usted cree lo contrario entonces no sabe Qué es Respeto.

Se supone que POR LO MENOS le habría dado en su "Carrera de Biólogo" la "Materia" de "Bioetica", entonces, si le tiene respeto a la Vida de los demás como algo que se merecen entonces usted no aprendió bien de sus clases de ética, por que entonces dígame (si es que usted cree que el Respeto se merece), ¿POR QUE SE MERECE SU RESPETO UN ANIMAL?.

ferpuerto
15-nov.-2011, 00:57
La etica tambien dice que se debe decir la verdad aunque no sea lo que el receptor quiera. Al deirles que dios no existe eso es etica. Usted en cambio le falta al respeto a un chamaco cuando le dice que dios existe pues le esta haciendo un daño increible a su futuro. Si yo le dijera que yo creo en ratoncitos que vuelan en platillos voladores, me respetaria? Por supuesto que no, y si yo como ella a mi lo llamara un tonto por no creerme, me respetaria aun? menos todavia. El respeto no solo se le da a cualquiera. Se lo di al principio pero el momento en que empieza a llamar mis ideas que tienen evidencia "tonterias" el respeto se pierde. Importa un pepino si es hombre o mujer.


NO EXISTEN CONTRADICCIONES EN NINGÚN MOMENTO... ya lo leí, releí, y releí, y busque, y NO ENCONTRÉ.

El respeto no es algo que se merezca... es algo que se MANTIENE; si usted cree lo contrario entonces no sabe Qué es Respeto.

Se supone que POR LO MENOS le habría dado en su "Carrera de Biólogo" la "Materia" de "Bioetica", entonces, si le tiene respeto a la Vida de los demás como algo que se merecen entonces usted no aprendió bien de sus clases de ética, por que entonces dígame (si es que usted cree que el Respeto se merece), ¿POR QUE SE MERECE SU RESPETO UN ANIMAL?.

Caballero Blanco
15-nov.-2011, 01:36
La etica tambien dice que se debe decir la verdad aunque no sea lo que el receptor quiera. Al deirles que dios no existe eso es etica. Usted en cambio le falta al respeto a un chamaco cuando le dice que dios existe pues le esta haciendo un daño increible a su futuro. Si yo le dijera que yo creo en ratoncitos que vuelan en platillos voladores, me respetaria? Por supuesto que no, y si yo como ella a mi lo llamara un tonto por no creerme, me respetaria aun? menos todavia. El respeto no solo se le da a cualquiera. Se lo di al principio pero el momento en que empieza a llamar mis ideas que tienen evidencia "tonterias" el respeto se pierde. Importa un pepino si es hombre o mujer.
ANTES DE RESPONDER A ESTO, respondame lo que le dije anteriormente:

¿Por que se merece su Respeto un animal?

pana
15-nov.-2011, 07:29
A Gabin y Ferpuerto:

Vuestras mentes son como un sobre lacrado en el que es imposible introducir una pizca de verdad.

Respecto a las diferentes genealogías del Evangelio y Lucas, ya lo he escrito por ahí, en algún otro tema, intentare buscarlo, no se ni como se hace, pero lo voy a intentar.

En cualquier caso, son diferentes por que cada Evangelista sigue la linea genealógica de dos personas distintas: Mateo sigue la genealogía de Jose y Lucas la de María.

Salud.

Mira que cosas, lo he encontrado:http://www.elforo.com/showthread.php?p=1694549523#post1694549523

ferpuerto
15-nov.-2011, 07:40
si ese es el caso entonces maria y jose serian primos porque ambos tienen a una misma persona en comun en la segunda generacion. tambien desafortunadamente para ti ambos llegan a Jose y no a Maria. la unica razon por la cual algunos teologos han dicho que Maria era la que deberia estar ahi es porque el Mesias tenia que ser decendiente directo de David, pero si Maria era virgen entonces jesus no podia ser decendiente directo por el lado de Jose. pero eso no lo dice la biblia, sabes porque? porque los que la escribieron no se dieron cuenta de los detallitos.


A Gabin y Ferpuerto:

Vuestras mentes son como un sobre lacrado en el que es imposible introducir una pizca de verdad.

Respecto a las diferentes genealogías del Evangelio y Lucas, ya lo he escrito por ahí, en algún otro tema, intentare buscarlo, no se ni como se hace, pero lo voy a intentar.

En cualquier caso, son diferentes por que cada Evangelista sigue la linea genealógica de dos personas distintas: Mateo sigue la genealogía de Jose y Lucas la de María.

Salud.

ferpuerto
15-nov.-2011, 07:42
Esa pregunta no es muy lista, a un animal no se le da respeto en el sentido de la palabra, se le puede dar cariño y tener compasion o tenerle miedo. Que respeto se le da a una gallina que te vas a comer en una sopa? la pregunta no es digna y preguntarla es inutil.


ANTES DE RESPONDER A ESTO, respondame lo que le dije anteriormente:

¿Por que se merece su Respeto un animal?

pana
15-nov.-2011, 07:49
si ese es el caso entonces maria y jose serian primos porque ambos tienen a una misma persona en comun en la segunda generacion. tambien desafortunadamente para ti ambos llegan a Jose y no a Maria. la unica razon por la cual algunos teologos han dicho que Maria era la que deberia estar ahi es porque el Mesias tenia que ser decendiente directo de David, pero si Maria era virgen entonces jesus no podia ser decendiente directo por el lado de Jose. pero eso no lo dice la biblia, sabes porque? porque los que la escribieron no se dieron cuenta de los detallitos.

Según la tradición Jose era tío de María. En cuanto a que los dos llegan a Jose, lógico, crees que por aquel entonces la mujer gozaba de los privilegios con que ahora cuenta??

Salud.

ferpuerto
15-nov.-2011, 07:56
su tio??? guacala jaja,

Pero mi pregunta es que si eso lo dice la biblia o es una interpretacion, porque de nuevo ambos llegan de Jose a Jesus


Según la tradición Jose era tío de María. En cuanto a que los dos llegan a Jose, lógico, crees que por aquel entonces la mujer gozaba de los privilegios con que ahora cuenta??

Salud.

Socorp
15-nov.-2011, 08:07
A Gabin y Ferpuerto:

Vuestras mentes son como un sobre lacrado en el que es imposible introducir una pizca de verdad.

Ecco perché me llevo de acuerdo contigo Pana. Pero creo que estàs perdiendo tiempo y fuerzas inùtilmente.

Hay mentes que parten en quinta con una premisa que se les marca a fuego como en una yerra y no hay posibilidades de quitar ese seño por toda la vida. Se concentran tanto en hacer que "tù" abras la mente a sus ideas, que se les olvida la de ellos cerrada.

Es hasta simpàtico pero cansan....serà la edad?:001_unsure:

Saludos.

ferpuerto
15-nov.-2011, 08:12
Lo siento pero a mi de niño me criaron como Catolico, entonces he estado en ese lado de la moneda, es ahora que soy ateo que pienso lo que pienso y habiendo visto ambos lados de la moneda escogi el que considero a base de pruebas que es el mejor. Como va a ser mente cerrada alguien que ha estado en ambos lados? Eso no es ser mente cerrada, es estar informado.


Ecco perché me llevo de acuerdo contigo Pana. Pero creo que estàs perdiendo tiempo y fuerzas inùtilmente.

Hay mentes que parten en quinta con una premisa que se les marca a fuego como en una yerra y no hay posibilidades de quitar ese seño por toda la vida. Se concentran tanto en hacer que "tù" abras la mente a sus ideas, que se les olvida la de ellos cerrada.

Es hasta simpàtico pero cansan....serà la edad?:001_unsure:

Saludos.

pana
15-nov.-2011, 08:51
La tradición no es Biblia querido, por lo tanto, no cuenta con el peso que esta tiene para un Creyente sincero, a no ser que sea católico, pues para muchos de estos la Biblia poco tiene que decir si sus tradiciones contradicen el mensaje Bíblico.

Salud.

pana
15-nov.-2011, 08:52
Ecco perché me llevo de acuerdo contigo Pana. Pero creo que estàs perdiendo tiempo y fuerzas inùtilmente.

Hay mentes que parten en quinta con una premisa que se les marca a fuego como en una yerra y no hay posibilidades de quitar ese seño por toda la vida. Se concentran tanto en hacer que "tù" abras la mente a sus ideas, que se les olvida la de ellos cerrada.

Es hasta simpàtico pero cansan....serà la edad?:001_unsure:

Saludos.

Seguro que es la edad. Jejjj.

Socorp
15-nov.-2011, 08:55
Lo siento pero a mi de niño me criaron como Catolico, entonces he estado en ese lado de la moneda, es ahora que soy ateo que pienso lo que pienso y habiendo visto ambos lados de la moneda escogi el que considero a base de pruebas que es el mejor. Como va a ser mente cerrada alguien que ha estado en ambos lados? Eso no es ser mente cerrada, es estar informado. Sì; ya sé!!! Como todos los ateos; que dicen que fueron religiosos y después les llegò la inteligencia.

Que leyeron la Biblia 14 veces y que la estudiaron junto al Coràn y el Avesta. Hablaron con 35 sacerdotes y viajaron al Vaticano, Jerusalem y la Mecca. No vaya a ser que alguien diga que no sabe de que habla!!!!!

Pero si ya dije; son todos los ateos iguales: cortados con la misma tijera. No llegaron a hablar ni con un monaguillo pero sueñan de debatir con el Papa.

Que nivel!!!! Es como si los hubiera parido.

ferpuerto
15-nov.-2011, 08:57
34 años de tener una mente curiosa


Seguro que es la edad. Jejjj.

ferpuerto
15-nov.-2011, 09:03
No, si no te has dado cuenta solo lei la biblia tres veces. No hable del Torah o del quran. Jamas he estado en el Vaticano, Jerusalem o Mecca. Serian viajes interesantes pero prefiero vacaciones donde haya aventura o playa, aunque si quisiera ir a Egipto y Marruecos. Hable personalmente con dos sacerdotes y fue en la escuela catolica a la que fui. Mi mama cantaba en el coro de la iglesia. No me importaria debatir con el papa.

Ser Latino y crecer en familia religiosa es lo normal, pero si lo dudas es tu problema por ser de mente cerrada


Sì; ya sé!!! Como todos los ateos; que dicen que fueron religiosos y después les llegò la inteligencia.

Que leyeron la Biblia 14 veces y que la estudiaron junto al Coràn y el Avesta. Hablaron con 35 sacerdotes y viajaron al Vaticano, Jerusalem y la Mecca. No vaya a ser que alguien diga que no sabe de que habla!!!!!

Pero si ya dije; son todos los ateos iguales: cortados con la misma tijera. No llegaron a hablar ni con un monaguillo pero sueñan de debatir con el Papa.

Que nivel!!!! Es como si los hubiera parido.

Socorp
15-nov.-2011, 09:04
34 años de tener una mente curiosa Hablaba de mi edad! Que ya no tengo la paciencia de una vez....Me canso muy ràpido de las ideas vacias y sin fundamento.

Socorp
15-nov.-2011, 09:07
No, si no te has dado cuenta solo lei la biblia tres veces. Leer no es sobrevolar las pàginas sin fijar la vista en las palabras y entender el significado. Asì puedes leerla 100 veces. Todos los ateos dicen de haberla leìdo tres veces....creì que tù serìas distinto en las mentiras.

Te hemos descubierto; hablas sin saber....:lol:

ferpuerto
15-nov.-2011, 09:14
Fuiste a escuela religiosa? tubiste que tomar clase de religion? 3 veces es la norma. La lees y la discutes en la clase, o lees frente a tus compañeros. La tarea es leer mas y escribir sobre lo que leiste. La lees en el segundo quinto y septimo grados.

Como dije antes ya me canse de tus palabras. Son una completa tonteria y hablar contigo es perder el tiempo. No se puede aprender nada de ti mas que entender el bajo nivel de intelecto que personas como tu pueden llegar a tener.

Que pases bonito dia en tu mundo de fantasia


Leer no es sobrevolar las pàginas sin fijar la vista en las palabras y entender el significado. Asì puedes leerla 100 veces. Todos los ateos dicen de haberla leìdo tres veces....creì que tù serìas distinto en las mentiras.

Te hemos descubierto; hablas sin saber....:lol:

Socorp
15-nov.-2011, 09:22
Fuiste a escuela religiosa? tubiste que tomar clase de religion? 3 veces es la norma. La lees y la discutes en la clase, o lees frente a tus compañeros. La tarea es leer mas y escribir sobre lo que leiste. La lees en el segundo quinto y septimo grados.

Como dije antes ya me canse de tus palabras. Son una completa tonteria y hablar contigo es perder el tiempo. No se puede aprender nada de ti mas que entender el bajo nivel de intelecto que personas como tu pueden llegar a tener.

Que pases bonito dia en tu mundo de fantasia
http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gif
Habrìa un modo de que yo no te desenmascare màs adelante de los otros coforistas. Que expongas tus ideas sin ànimo de ofender e insultar; y con fundamentos.

Si lo haces no te deschabo màs. Sino, deberé seguir hasta ponerte en tu lugar de comùn forista.

ferpuerto
15-nov.-2011, 09:28
no entendi lo que dijiste pero ya no importa


http://www.massimilianoalbanese.net/emoticons/emoticons/36_12_6.gif
Habrìa un modo de que yo no te desenmascare màs adelante de los otros coforistas. Que expongas tus ideas sin ànimo de ofender e insultar; y con fundamentos.

Si lo haces no te deschabo màs. Sino, deberé seguir hasta ponerte en tu lugar de comùn forista.

Loma_P
28-nov.-2023, 03:34
https://www.youtube.com/watch?v=Cm5ix6X69sw

Loma_P
28-nov.-2023, 23:23
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI