PDA

Ver la Versión Completa : Stiges 2011.



CHORIZO MAN
07-nov.-2011, 15:12
Ya terminaròn las premiaciones del festival de cine de horror y fantàstico de Stiges. Me sorprende que la inclusiòn de pelìculas del gènero sea tan variable en guiones y en el aspecto econòmico de las producciones; esto, es importante, porquè si bien, una gran producciòn, con actores reconocidos y directores de prestigio, sigue siendo importante en la industria, tambièn lo es el apoyo en la distribuciòn de cintas menores y de presupuesto bastante y suficiente para sacar adelante una buena pelìcula; cierto estoy en que lo importante es el talento, ni los actores de sueldos millonarios, ni tampoco el costo de la producciòn.

Es asì, que en èste año, tenemos producciones de muchas naciones, sin importar encerrar en cierta categorìa linguìstica o localista la brillantèz de una buena pelìcula. Digamos que premios còmo el Oscar entrañan un chovinismo poco inteligente, y eso, produce un inevitable daño a la honestidad y equilibrio en ciertas premiaciones de semejanza en los formatos y categorìas.

Stiges se ha distinguido por eso, por ser inlclusionista, por eso tenemos pelìculas de presupuestos muy bàsicos, como The Woman. Esta pelìcula, recièn la vi, hace cosas de unos dìas, inlcuso, la comentaba con Mechanic Hamler; le decìa que me parecìa difìcil que una cinta de dineros humildes, fuera exhibida en las salas nacionales, fuera de festivales, obviando lo que llamamos "estrenos comerciales", pero esas limitaciones, no impiden que un equipo con talento, saque avante un producto y pueda acreditarse para que participe en fiestas como Stiges. Gracias a èsto, al menos los segudiores de èste tipo de cine, podemos esperar, su llegada a alquiler en nuestro Paìs.

http://unsoloclic.info/wp-content/uploads/2011/10/The-Woman-2011.jpg

La gran ganadora èste año, fue Red State. Ya la vi hace meses.
El guiòn es acerca de una comunidad de fanàticos religiosos, que se dedica a hacer "justicia divina", o la voluntad de dios. Es asì como ponen trampas, mediante internet, para atraer pecadores y asesinarlos en nombre de dios.
La pelìcula, en realidad no es de un susupenso fuerte o duro. Pero la historia vale la pena, asì, còmo la òptica del director para presentar a los fanàticos, como una amenaza fundamentalista, y por lo tanto con matices terroristas.
De resaltar la extraordinaria actuaciòn de John Goodman, aunque, a mi me pareciò que Melissa Leo no estuvo a tope en sus dotes histriònicas èsta vez.
Charpe y Dalgurak la van a disfrutar enormemente.

http://1.bp.blogspot.com/-XgikpKSwi6M/Tnc9k0iA_8I/AAAAAAAAA8c/WbGVTvD86bs/s1600/Red-State-2011.jpg


Otra competidora, es Troll Hunter. A mi me pareciò fresca e innovadora. Con unos efectos especiales muy realistas y muy emocionante. El defecto que tienen èstas pelìculas, càmara en mano, es, que los momentos mas tensos, parece que traen un tripie en el culo, es que, nadie les cree que aùn con los calzones sucios del miedo, no suelten el aparatejo. Igual que Atrocious, una cinta de fòrmulas muy recurridas y lo demàs de clichès. Pero no por eso, menos efectiva para crear la atmòsfera correcta de suspenso al borde del asiento. Cabe decir que la cinta se siente cansada por lapsos, pero igualmente es de producciòn de menor.

http://1.bp.blogspot.com/_e6qXv_eYCU8/TVKmQBOJqiI/AAAAAAAAAaE/76ufVjTBcdU/s400/the+troll+hunter.jpg

http://pics.filmaffinity.com/Atrocious-361470622-large.jpg


Bueno, es lo que he visto hasta hoy, pero ya tengo en lista otras nominadas, y no quiero ser fatalista, pero lo màs comùn, es que termine odiando a la premiada, porquè encuentro despuès verdaderas joyas de terror; còmo hace algunos años, cuando le dieròn el màximo galardòn a Surveillance, y yo me desbarataba en porras por Eden Lake. En fin que, fìsicamente ya tengo en mis manitas Attack the block, Sleeping Beauty, The Sorcerer and the White Snake, Otra Tierra (que me llama la atenciòn enormemente), Saint (Holanda replica a la ganadora del año pasado Rare Exports, que trata sobre Santa Claus), y Womb; la verè enteritas, espeo que lo haga el resto de la semana y ya les platicarè. Si alguno ha visto alguna o tiene links para conseguirla (mp por favor), estàn en libertad de comentar. Por lo pronto, he aquì las nominadas:

http://www.elseptimoarte.net/carteles/otra_tierra_11181.jpg

http://www.dreadcentral.com/img/reviews2/sintl.jpg

Hara-kiri: Death of a Samurai (2011)
Takashi Miike
Ebizo Ichikawa, Eita, Koji Yakusho, Hikari Matsushima



Otra Tierra (2011)
Mike Cahill
Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor
2 nominaciones 1 premio


Ganador/a
Red State (2011)
Kevin Smith
Michael Parks, Michael Angarano, Kerry Bishe, Nicholas Braun, Kyle Gallner, John Goodman
2 nominaciones 2 premios


Attack The Block (2011)
Joe Cornish
John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard
3 nominaciones 2 premios


A Letter to Momo (2011)
Hiroyuki Okiura
Animation



Hell (2011)
Tim Fehlbaum
Hannah Herzsprung, Lars Eidinger, Stipe Erceg, Lisa Vicari
2 nominaciones 1 premio


The Yellow Sea (2010)
Na Hong-jin
Ha Jung-woo, Yun-seok Kim, Jo Seong-ha, Lee Cheol-min, Kwak Byeong-gyu, Lim Ye-won
2 nominaciones 1 premio


Les contes de la nuit (2011)
Michel Ocelot
Animation



Sleeping Beauty (2011) Julia Leigh
Emily Browning, Rachael Blake, Ewen Leslie, Peter Carroll



Guilty Of Romance (2011)
Sion Sono
Miki Mizuno, Makoto Togashi, Megumi Kagurazaka, Kanji Tsuda, Kazuya Kojima



Bellflower (2011)
Evan Glodell
Evan Glodell, Jessie Wiseman, Tyler Dawson, Rebekah Brandes, Vincent Grashaw, Zack Kraus



Proyecto: Troll Hunter (2010)
André Øvredal
Otto Jespersen, Hans Morten Hansen, Tomas Alf Larsen



The Prodigies (2011)
Antoine Charreyron
Animation



The Sorcerer and the White Snake (2011)
Ching Siu-tung
Jet Li, Huang Shengyi, Raymond Lam, Charlene Choi, Vivian Hsu



El páramo (2011)
Jaime Osorio Márquez
Juan David Restrepo, Mauricio Navas, Alejandro Aguilar, Julio César Valencia, Mateo Stevel, Nelson Camayo



Emergo (2011)
Carles Torrens
Kai Lennox, Michael O'Keefe, Rick Gonzalez, Fiona Glascott, Gia Mantegna, Fermí Reixach



Kill List (2011)
Ben Wheatley
MyAnna Buring, Neil Maskell, Michael Smiley, Ben Crompton, Struan Rodger, Robert Hill



Livide (2011)
Alexandre Bustillo, Julien Maury
Chloé Coulloud, Béatrice Dalle, Jérémy Kapone, Catherine Jacob, Félix Moati, Marie-Claude Pietragalla
2 nominaciones 1 premio


Mirages (2010)
Talal Selhami
Eric Savin, Omar Lotfi, Karim Saidi, Meryam Raoui, Chaouki El Ofir, Mohamed Choubi



Scabbard Samurai (2011)
Hitoshi Matsumoto
Takaaki Nomi, Sea Kumada, Itsuji Itao, Tokio Emoto, Ryo



Lobos de Arga (2011)
Juan Martínez Moreno
Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera



Saint (2010) Dick Maas
Caro Lenssen, Cynthia Abma, Egbert Jan Weeber, Escha Tanihatu, Huub Stapel, Terrence Sinclair



The Divide (2011)
Xavier Gens
Lauren German, Michael Biehn, Milo Ventimiglia, Rosanna Arquette, Courtney B. Vance, Michael Eklund
2 nominaciones 1 premio


The Murder Farm (2009) Bettina Oberli
Julia Jentsch, Monica Bleibtreu, Filip Peeters, Gundi Ellert, Volker Bruch, Andreas Buntscheck



The Other Side of the Sleep (2011)
Rebecca Daly
Antonia Campbell-Hugues, Sam Keeley, Vicky Joyce, Olwen Fouere, Finian Robbins



Carré blanc (2010)
Jean-Baptiste Léonetti
Sami Bouajila, Julie Gayet, Jean-Pierre Andréani



The Woman (2011)Lucky McKee
Angela Bettis, Pollyanna McIntosh, Sean Bridgers, Lauren Ashley Carter
2 nominaciones 1 premio


Trabalhar Cansa (2011)
Marco Dutra, Juliana Rojas
Helena Albergaria, Marat Descartes, Naloana Lima



Womb (2010)
Benedek Fliegauf
Eva Green, Matt Smith, Lesley Manville, Peter Wight, Natalia Tena, István Lénárt



Juan de los Muertos (2011) Alejandro Brugués
Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez



Mishen (Target) (2010)
Alexander Zeldovich
Maksim Sukhanov, Justine Waddell, Danila Kozlovsky, Daniela Stoyanovich



The Mortician (2011) Gareth Maxwell Roberts
Method Man, Dash Mihok, EJ Bonilla, Judy Marte, Angelic Zambrana



Eva (2011) Kike Maíllo
Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega, Anne Canovas
2 nominaciones 1 premio


Fuente: Film Affinity.

Mªndrªg°rª
07-nov.-2011, 15:13
No habìa uno mas chiquito, no leo bien asì.

Keny
07-nov.-2011, 15:17
bueno, la unica peli que e visto de las mencionadas es The Woman y aunque al principio pensaba mucho para verla, no se, algo de escepticismo quizás, puedo decir que si no es la gran película, mínimo me entretuvo.

CHORIZO MAN
07-nov.-2011, 15:18
Lo siento chica, en parte me da weba. Ademàs la informaciòn visual es muy extensa, lo correcto serìa poner un resùmen y un poster por cada nominada.

Mªndrªg°rª
07-nov.-2011, 15:19
Lo siento chica, en parte me da weba. Ademàs la informaciòn visual es muy extensa, lo correcto serìa poner un resùmen y un poster por cada nominada.

Y no puedes poner unos 4 post...

Bueno, voy por mis lentes...

CHORIZO MAN
07-nov.-2011, 15:20
bueno, la unica peli que e visto de las mencionadas es The Woman y aunque al principio pensaba mucho para verla, no se, algo de escepticismo quizás, puedo decir que si no es la gran película, mínimo me entretuvo.

Quizà la viste con flojera. Es que si se siente lamentable la producciòn al principio, pero el simbolismo de la barbarie civilizada, y el rescate de la inocencia, de principio al final de la peli, valen la pena. A mi si me gustò.

CHORIZO MAN
07-nov.-2011, 15:22
Y no puedes poner unos 4 post...

Bueno, voy por mis lentes...

Y que tiene que ver la letra con lo extenso del post??
Tù nada màs me molestas.:mad:

Yonkito
07-dic.-2011, 10:35
Yo estoy deseando ver "Attck the block" desde que leí aquí sobre ella

Ya mismo la estrenan en España, ¡que ganas!

CHORIZO MAN
07-dic.-2011, 10:44
Yonkito, en la red ya tiene màs de tres meses y con excelente calidad. Es cosa de buscarlas, porque, luego tardan mucho en llegar a la cartelera. Yo la tengo, pero aùn no la miro, me la receto en estos dìas y te digo. va?

Un saludo.