PDA

Ver la Versión Completa : Los crimenes de la Iglesia Catolica.



Páginas : 1 2 [3]

valetom
13-jul.-2011, 17:49
Bueno, un dato por todos conocido y mucho más fresco y reciente que la más dudosa que efectiva inquisición medieval, es el genocidio de veinte millones en nombre del ateísmo soviético. Muchas de las víctimas lo fueron nada más por no renunciar a su fe, muchos religiosos y no sólo judíos, también curas católicos. La “limpieza” cultural china, también ateísta, no fue tanto menor. Como bien sabemos, la Iglesia dejó de ser un verdadero enemigo de la civilidad y el conocimiento hace muchos años, lustros en verdad. Si en su época no fue el hombre común el que se dio cuenta de la situación y se atrevió a denunciar la nocividad de los fanatismos, sino que fueron las mentes más despiertas, los intelectuales como Voltaire, en la modernidad es lo mismo con los nuevos dogmas. El hombre común no los percibe y los ataques contra la Iglesia son ahora sólo eso, ataques de intolerantes y fanáticos. Sólo un fanático guarda rencores por lo sucedido doscientos, trescientos o quinientos años atrás.

Pues tambien los fanáticos religiosos no renuncian a su fe, aunque este en peligro su vida. Entonces ¿fue una limpieza de fanaticos comunistas contra fanaticos religiosos?

La historia esta ahi para no olvidar.

charpe
13-jul.-2011, 18:36
Bueno, un dato por todos conocido y mucho más fresco y reciente que la más dudosa que efectiva inquisición medieval, es el genocidio de veinte millones en nombre del ateísmo soviético. Muchas de las víctimas lo fueron nada más por no renunciar a su fe, muchos religiosos y no sólo judíos, también curas católicos. La “limpieza” cultural china, también ateísta, no fue tanto menor. Como bien sabemos, la Iglesia dejó de ser un verdadero enemigo de la civilidad y el conocimiento hace muchos años, lustros en verdad. Si en su época no fue el hombre común el que se dio cuenta de la situación y se atrevió a denunciar la nocividad de los fanatismos, sino que fueron las mentes más despiertas, los intelectuales como Voltaire, en la modernidad es lo mismo con los nuevos dogmas. El hombre común no los percibe y los ataques contra la Iglesia son ahora sólo eso, ataques de intolerantes y fanáticos. Sólo un fanático guarda rencores por lo sucedido doscientos, trescientos o quinientos años atrás.

¿Como dos lustros? La ultima vez que cheque siguen con la misma perorata y los mismo chismes, asi que no creo que hayan cambiado mucho.

Zampabol
14-jul.-2011, 02:47
Aun no se ha acostumbrado a este hilo. No sabe que trata de los crimenes de la Iglesia Catolica, si ésta, no hubiera cometido tantos crimenes contra la humanidad, no existiria la historia probada que los recoge, lo cual, mal que le pese, no es una mentira repetida mil veces, sino una repeticion de verdades que pueden repetirse tropecientas mil veces y que solo mentes ofuscadas por su creencia ideologica religiosa, miente si dice, que son mentiras.
Este tema ya fue discutido en post anteriores.

Si quiere loar sus bondades, puede abrir un hilo del tema, quien se lo impide.
Mientras, al que no le guste este hilo, sal y ajo.

saludos cordiales.

En las conversaciones "profundas" suelo agradecer el "ajo y la sal" como aderezantes y condimento de las mismas. Siempre tendrán más "puntillo"

Caballero, siento contradecir sus palabras. ¡Ya estoy bastante acostumbrado a este hilo y a muchos otros bastante parecidos! De hecho es "un crimen" perder el tiempo en según qué cosas...(eso si, es divertido a veces) por eso, al ser un crimen, encaja a la perfección cualquier juicio u opinión que yo de en este asuntillo en absoluto "baladí".

Deberías saber que el crímen o los crímenes, en este caso, se producen por acción u omisión, incluso hay un delito por omisión del deber de impedir la comisión de otros delitos al que podríamos apelar para hacer más coherente mi presencia en este hilo tan "interesante". ¿No te parece?

Como el conocimiento del DERECHO se te escapa, aprovecho para recordarte una cosilla:

"la historia probada" lo será para ti y para los cuatro que lo quieran creer, para el resto de los mortales aún está por probar. No serán ni tus palabras, ni otras "cuatro" simplezas las que lleguen a probarlas...

Pd. El ajo y el agua (que no la sal) se suelen ofrecer al prójimo cuando no se tiene otra cosa mejor para ofrecer, por eso se acepta gustosamente.

Zampabol
14-jul.-2011, 03:25
Esto es off topic, deberia ir en "Las obras positivas de la iglesia catolica". Tambien significa que la iglesia necesita aun echarle mas ganas para limpiar toda la mierda que ha repartido y reparte por el mundo para que quede, al menos , tablas.

La ultima linea ojala le haga entender que ser ateo solo es saber que los dioses no existen.

Se ve que no conoces el término "discusión", voy a plagiar a mi amigo Socorp y voy a recurrir a la R.A.E.

Discutir: Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

Si no te gustan las opiniones contrarias a la tuya (cosa bastante sabida por estos lares) es mejor que fundes una peña, un club o una pandilla para el disfrute de las tontadas que cuenten sus miembros. En un foro de discusión te vas a tener que tragar muchas opiniones distintas a las tuyas, es lo malo que tiene la libertad de expresión, la democracia y la libertad de creencias (que tanto te duelen)

Off topic sería hablar de la cría del cerdo blanco o de la mariposa emperador, pero rebatir la sarta de tontadas que por aquí se sueltan...lo veo yo bastante ajustado al tema, otra cosa muy distinta es que te sientas molesto y trates de eliminar, como sea, cualquier opinión que no sea de tu gusto.

¿Por qué faltaste tanto a clase? Si no lo hubieras hecho ahora se podrían valorar en algo tus opiniones, no obstante, no pierdo las esperanzas.


Pd. Existen multitud de sinónimos de "mierda" otro día con más calma te pongo alguno y así parecerás un poco más "preparado"

charpe
14-jul.-2011, 10:41
Se ve que no conoces el término "discusión", voy a plagiar a mi amigo Socorp y voy a recurrir a la R.A.E.

Discutir: Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

Si no te gustan las opiniones contrarias a la tuya (cosa bastante sabida por estos lares) es mejor que fundes una peña, un club o una pandilla para el disfrute de las tontadas que cuenten sus miembros. En un foro de discusión te vas a tener que tragar muchas opiniones distintas a las tuyas, es lo malo que tiene la libertad de expresión, la democracia y la libertad de creencias (que tanto te duelen)

Off topic sería hablar de la cría del cerdo blanco o de la mariposa emperador, pero rebatir la sarta de tontadas que por aquí se sueltan...lo veo yo bastante ajustado al tema, otra cosa muy distinta es que te sientas molesto y trates de eliminar, como sea, cualquier opinión que no sea de tu gusto.

¿Por qué faltaste tanto a clase? Si no lo hubieras hecho ahora se podrían valorar en algo tus opiniones, no obstante, no pierdo las esperanzas.


Pd. Existen multitud de sinónimos de "mierda" otro día con más calma te pongo alguno y así parecerás un poco más "preparado"


¿Te tragas tu las opiniones de los demas? ¿La de Huygens por ejemplo? Como buen creyente trepanado predicas cosas que ni entiendes ni respetas, eres un hipocrita y, ademas, presumido.

Metatron
14-jul.-2011, 13:34
Pues tambien los fanáticos religiosos no renuncian a su fe, aunque este en peligro su vida. Entonces ¿fue una limpieza de fanaticos comunistas contra fanaticos religiosos?

La historia esta ahi para no olvidar.

Incorrecto tu razonamiento. A clase de lógica y con los libros, vamos vamos y rapidito: Si un cura renunciase a su fe en un Dios omnipotente y que más encima promete una vida en el más allá, por ver en peligro su vida, sería porque en realidad nunca tuvo esa fe, de modo que tu afirmación significaría que consideras sinónimos religiosidad y fanatismo, que para ti todo el que tiene fe, es fanático. Equivocado. Fanático es el que quiere imponer sus creencias a los demás a toda costa, que no es lo mismo. Naturalmente, si el comunismo considera que la religión es un opio y que hay librar de este a la población aunque la misma población no quiera ser librada, es un fanatismo de veras.

Zampabol
15-jul.-2011, 09:47
Incorrecto tu razonamiento. A clase de lógica y con los libros, vamos vamos y rapidito: Si un cura renunciase a su fe en un Dios omnipotente y que más encima promete una vida en el más allá, por ver en peligro su vida, sería porque en realidad nunca tuvo esa fe, de modo que tu afirmación significaría que consideras sinónimos religiosidad y fanatismo, que para ti todo el que tiene fe, es fanático. Equivocado. Fanático es el que quiere imponer sus creencias a los demás a toda costa, que no es lo mismo. Naturalmente, si el comunismo considera que la religión es un opio y que hay librar de este a la población aunque la misma población no quiera ser librada, es un fanatismo de veras..



Hola Metatrón.

Yo creo que para que lo entienda es mejor que le pongas un ejemplo de fanático, por ejemplo................mmmmmmmmmmmmmmmmm.......... .................................................. ........mmmmmmmmmmmmm..............¿Valetóm?.... pudiera ser...

Un saludo

Zampabol
15-jul.-2011, 09:57
¿Te tragas tu las opiniones de los demas? ¿La de Huygens por ejemplo? Como buen creyente trepanado predicas cosas que ni entiendes ni respetas, eres un hipocrita y, ademas, presumido.

¡¡Oye!! Creo que al final lo conseguimos...¡Cuatro insultos en un párrafo!...¡Y no se repiten!:drool: ¡Impresionante! ¡Si señor esto promete!
Verás, unas las leo, otras las reflexiono, con otras me río, con alguna me sorprendo, pero para ser sincero...el 99,9 ya me las sabía (y es una pena)

Y ahora, en vista de que tu bagaje en improperios ha crecido, te dedico esta canción para que veas cuantas formas de insultar hay. No es con ánimo ofensivo, tómala como un regalo con intención didáctica.

eE1RZb9M31Y

¡Verás como aprendes un montón! espero que te sirva....:sleep:

charpe
15-jul.-2011, 14:45
¡¡Oye!! Creo que al final lo conseguimos...¡Cuatro insultos en un párrafo!...¡Y no se repiten!:drool: ¡Impresionante! ¡Si señor esto promete!
Verás, unas las leo, otras las reflexiono, con otras me río, con alguna me sorprendo, pero para ser sincero...el 99,9 ya me las sabía (y es una pena)

Y ahora, en vista de que tu bagaje en improperios ha crecido, te dedico esta canción para que veas cuantas formas de insultar hay. No es con ánimo ofensivo, tómala como un regalo con intención didáctica.

¡Verás como aprendes un montón! espero que te sirva....:sleep:

Eres un hipocrita, pero lo realmente malo es que no eres gracioso, nunca.

valetom
15-jul.-2011, 19:44
.



Hola Metatrón.

Yo creo que para que lo entienda es mejor que le pongas un ejemplo de fanático, por ejemplo................mmmmmmmmmmmmmmmmm.......... .................................................. ........mmmmmmmmmmmmm..............¿Valetóm?.... pudiera ser...

Un saludo

:ohmy:
Fanático ¿¿Yoooooo??? :ohmy:

http://www.messentools.com/images/emoticones/varios/www.MessenTools.com-Varios-big-164.gif

gabagaba
02-ago.-2011, 10:52
Voy a postear un par de crimenes de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. Aqui es el lugar mas apropiado.
La Iglesia Catolica y su amorosa aficion de quemar vivos a los que le molestaban por sus ideas.
Empezare por recordar el de Giordiano Bruno. Enseñaba la pluralidad de los mundos y sistemas solares, el heliocentrismo, ...... Esto "mosqueo" mucho a la Iglesia Catolica y a la Inquisicion, lo encerraron durante ocho años mientras se disponia el juicio.
Fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600, en Campo de Fiori, Roma.

El otro, Juan del Castillo, eclesiastico español. Por participar en un proyecto religioso de caracter reformista, tambien les "mosqueo" cantidad a la Iglesia Catolica. Fue encausado por la Inquisicion. Lo quemaron vivo, antes lo torturaron una mijilla.

Zampabol
07-ago.-2011, 12:10
Voy a postear un par de crimenes de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. Aqui es el lugar mas apropiado.
La Iglesia Catolica y su amorosa aficion de quemar vivos a los que le molestaban por sus ideas.
Empezare por recordar el de Giordiano Bruno. Enseñaba la pluralidad de los mundos y sistemas solares, el heliocentrismo, ...... Esto "mosqueo" mucho a la Iglesia Catolica y a la Inquisicion, lo encerraron durante ocho años mientras se disponia el juicio.
Fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600, en Campo de Fiori, Roma.

El otro, Juan del Castillo, eclesiastico español. Por participar en un proyecto religioso de caracter reformista, tambien les "mosqueo" cantidad a la Iglesia Catolica. Fue encausado por la Inquisicion. Lo quemaron vivo, antes lo torturaron una mijilla.

¿Sabes lo que pasa? Pues que si cuentas "mentirijillas" para dejar mal a los creyentes, lo único que haces en confundirlos en vez de informarlos.
A este díscolo chico, no lo quema la "Iglesia Católica", la cual, como ya he dicho miles de veces, está compuesta por todos los fieles bautizados.
A Giordano lo matan por pura lucha de intereses y poder, lo traiciona su protector. Sus investigaciones no tienen nada que ver con su muerte, son la justificación de sus enemigos para cargárselo. Diríamos que es lo mismo que hacen los ateos militantes de este foro inventando escusas y acusaciones extrañas con el único objetivo de "malmeter" contra los creyentes que nada tienen que ver con las disputas históricas amparadas o apoyadas en cualquier fe o creencia.

Es lo mismo lo mismo lo mismo, sólo que quinientos años después....

Zampabol
07-ago.-2011, 12:13
Eres un hipocrita, pero lo realmente malo es que no eres gracioso, nunca.

Hipócrita sería si dijera lo contrario de lo que pienso...
En cuanto a lo de gracioso....¡Eso ya depende del público....!:biggrin:

gabagaba
07-ago.-2011, 20:43
Crimenes de la Iglesia Catolica
La Inquisicion

Luis de Carvajal "El Mozo", procesado por la Inquisicion fue "reconciliado" el 24 de febreero de 1590, siendo condenado a cadena perpetuia, El 9 de febrero de 1595 fue vuelto a procesar.
El 8 de febrero de 1596, fue puesto a la parrilla desde las nueve y media de la mañana hasta las dos de la tarde. (Les debia gustar hecho...hecho polvo).
Para evitar nuevas torturas se arrojo por la ventana. Murio en la hoguera en un acto de fe posterior.
En los documentos de su segundo proceso, ademas de como poeta, aparece como gran latinista, erudito de las Escrituras y fervoroso creyente de la fe judia, incluso mistico o iluminado. Cambio su nombre por el de Jose Lumbroso.

Zampabol
08-ago.-2011, 15:51
Crimenes de la Iglesia Catolica
La Inquisicion

Luis de Carvajal "El Mozo", procesado por la Inquisicion fue "reconciliado" el 24 de febreero de 1590, siendo condenado a cadena perpetuia, El 9 de febrero de 1595 fue vuelto a procesar.
El 8 de febrero de 1596, fue puesto a la parrilla desde las nueve y media de la mañana hasta las dos de la tarde. (Les debia gustar hecho...hecho polvo).
Para evitar nuevas torturas se arrojo por la ventana. Murio en la hoguera en un acto de fe posterior.
En los documentos de su segundo proceso, ademas de como poeta, aparece como gran latinista, erudito de las Escrituras y fervoroso creyente de la fe judia, incluso mistico o iluminado. Cambio su nombre por el de Jose Lumbroso.

Vale, vale, aceptado. A este se lo cargaron bien cargado, lo que no tenemos es ni quienes fueron ni donde, y sí, había gente en la inquisición que era mejor tenerla lejos....¡Pero La Inquisición no ES la Iglesia Católica señor mío!


Yo creo, para no desviarme del tema, que podiamos contar todos los pacientes que se le han"muerto" a La Iglesia en sus Hospitales e incluirlos en la lista horrenda de crímenes ...¿A ver si lo pillas?

IMAGINA QUE FILÓN DE CRÍMENES:

África.......1074 Hospitales y 5373 dispensarios
América....1669 Hospitales y 566o dispensarios
Asia.........1102 Hospitales y 3532 dispensarios
Europa..... 1363 Hospitales y 2947 dispensarios
Oceanía....170 Hospitales y 573 dispensarios..

¡¡¡Fíjate si se habrán producido crímenes en esos "mataderos"


y que conste que no desvío....


Un saludo

gabagaba
08-ago.-2011, 17:32
Vale, vale, aceptado. A este se lo cargaron bien cargado, lo que no tenemos es ni quienes fueron ni donde, y sí, había gente en la inquisición que era mejor tenerla lejos....¡Pero La Inquisición no ES la Iglesia Católica señor mío!


Yo creo, para no desviarme del tema, que podiamos contar todos los pacientes que se le han"muerto" a La Iglesia en sus Hospitales e incluirlos en la lista horrenda de crímenes ...¿A ver si lo pillas?

IMAGINA QUE FILÓN DE CRÍMENES:

África.......1074 Hospitales y 5373 dispensarios
América....1669 Hospitales y 566o dispensarios
Asia.........1102 Hospitales y 3532 dispensarios
Europa..... 1363 Hospitales y 2947 dispensarios
Oceanía....170 Hospitales y 573 dispensarios..

¡¡¡Fíjate si se habrán producido crímenes en esos "mataderos"


y que conste que no desvío....


Un saludo

¿Te lo haces?, no saber que los muertos en los hospitales no son crimenes. Sabes leer, pues lee el hilo de que trata, estas haciendo O.T.aqui va de crimenes no de hospitales. Siempre tus replicas fuera de lugar. Como debe joderte no poder censurar este hilo.

************************************************** *********
Los crimenes de la Iglesia Catolica
Inquisicion

Francisco Maldonado da Silva, medico judio que ejercio en Chile.. Descendiente de familia "marrana", expresion peyorativa en la corona de Castilla y Potugal, para denominar a los judios convertidos forzadamente al cristianismo que mantenian en secreto sus costumbres y su fe.
Encarcelado en una celda de Santo Domingo el 29 de abril de 1627, permanecio bajo proceso por seis años.
Sorprendio a los inquisidores por su erudicion judaica. El acusado fue sometido a intensas torturas con el objetivo de doblegar su fe, sin embargo estas no tienen exito.

(Los inquisidores se tomaban muy seriamente y al pie de la letra aquello de: la religion catolica con sangre entra,...o era la letra)

Luego de estos años en prision, Francisco Maldonado da Silva o Elihau Hanazir, como se denominaba él mismo, es condenado por hereje a ser quemado vivo en el auto de fe por el Santo Oficio de la Inquisicion, muriendo junto a otros nueve condenados en la hoguera el dia 23 de enero de 1639. (Puestos a purificar no venia de diez)

valetom
08-ago.-2011, 17:54
...

Yo creo, para no desviarme del tema, que podiamos contar todos los pacientes que se le han"muerto" a La Iglesia en sus Hospitales e incluirlos en la lista horrenda de crímenes ...¿A ver si lo pillas?
...

¡¡¡Fíjate si se habrán producido crímenes en esos "mataderos"

y que conste que no desvío....
...



En que cabeza cabe que un hospital es un lugar de crímenes (mataderos)?!!!

:001_huh:

Claro, no desvias... desvarias (en serio).

charpe
08-ago.-2011, 21:17
Vale, vale, aceptado. A este se lo cargaron bien cargado, lo que no tenemos es ni quienes fueron ni donde, y sí, había gente en la inquisición que era mejor tenerla lejos....¡Pero La Inquisición no ES la Iglesia Católica señor mío!


Yo creo, para no desviarme del tema, que podiamos contar todos los pacientes que se le han"muerto" a La Iglesia en sus Hospitales e incluirlos en la lista horrenda de crímenes ...¿A ver si lo pillas?

IMAGINA QUE FILÓN DE CRÍMENES:

África.......1074 Hospitales y 5373 dispensarios
América....1669 Hospitales y 566o dispensarios
Asia.........1102 Hospitales y 3532 dispensarios
Europa..... 1363 Hospitales y 2947 dispensarios
Oceanía....170 Hospitales y 573 dispensarios..

¡¡¡Fíjate si se habrán producido crímenes en esos "mataderos"


y que conste que no desvío....


Un saludo

Me parece que en esta si nos agarro Zampabol. Habria que incluir a los que mueren en hospitales regenteados por la iglesia cuando los rezos no son respondidos satisfactoriamente. O los que rezan son los que no deberian hacerlo (seguro dios no los complace por pecadores) o rezar no sirve.

Socorp
08-ago.-2011, 21:43
Si bien no fue ni es el objetivo de la Iglesia Catolica, la Santa Inquisiciòn fue a todo efecto uno de los mayores errores històricos del Vaticano. Por autorizaciòn de esta han provocado innumerables crìmenes. Se debe reconocer sino no sirve el debate.

Zampabol
09-ago.-2011, 14:32
Me parece que en esta si nos agarro Zampabol. Habria que incluir a los que mueren en hospitales regenteados por la iglesia cuando los rezos no son respondidos satisfactoriamente. O los que rezan son los que no deberian hacerlo (seguro dios no los complace por pecadores) o rezar no sirve.

Amigo Charpe, los caminos del Señor son inescrutables...:wink:

Zampabol
09-ago.-2011, 14:34
En que cabeza cabe que un hospital es un lugar de crímenes (mataderos)?!!!

:001_huh:

Claro, no desvias... desvarias (en serio).

Valetom...¡Estamos mal! no pillas ni una, diríamos que andas a la luna de Valencia o que en este caso eres "cascarón de huevo"

¡Dále al coco y verás como poco a poco ves luz!

Un saludo

Zampabol
09-ago.-2011, 14:41
¿Te lo haces?, no saber que los muertos en los hospitales no son crimenes. Sabes leer, pues lee el hilo de que trata, estas haciendo O.T.aqui va de crimenes no de hospitales. Siempre tus replicas fuera de lugar. Como debe joderte no poder censurar este hilo.

************************************************** *********
Los crimenes de la Iglesia Catolica
Inquisicion

Francisco Maldonado da Silva, medico judio que ejercio en Chile.. Descendiente de familia "marrana", expresion peyorativa en la corona de Castilla y Potugal, para denominar a los judios convertidos forzadamente al cristianismo que mantenian en secreto sus costumbres y su fe.
Encarcelado en una celda de Santo Domingo el 29 de abril de 1627, permanecio bajo proceso por seis años.
Sorprendio a los inquisidores por su erudicion judaica. El acusado fue sometido a intensas torturas con el objetivo de doblegar su fe, sin embargo estas no tienen exito.

(Los inquisidores se tomaban muy seriamente y al pie de la letra aquello de: la religion catolica con sangre entra,...o era la letra)

Luego de estos años en prision, Francisco Maldonado da Silva o Elihau Hanazir, como se denominaba él mismo, es condenado por hereje a ser quemado vivo en el auto de fe por el Santo Oficio de la Inquisicion, muriendo junto a otros nueve condenados en la hoguera el dia 23 de enero de 1639. (Puestos a purificar no venia de diez)

A ver si al final voy a pensar que pierdo el tiempo contigo, lee despacio, intenta captar las intenciones, no te quedes en la superficie, ¡BUCEA! en las letras, verás como se abren nuevos mundos ante tus ojos.

Si quieres te ayudo, porque si vas a poner uno a uno los crímenes y barbaridades de la Inquisición....¡Te haces viejo! y yo no voy a esperar tanto.
Algú día te cuento curiosidades del tribunal inquisidor y "flipas"

Yo sí sé leer entre líneas y sé perfectamente la intención del creador de este tema....¿A que sí?:lol:

charpe
09-ago.-2011, 14:58
Amigo Charpe, los caminos del Señor son inescrutables...:wink:

En ese saco meten cualquier (es decir el 99.9% de la religion catolica) incongruencia.

Zampabol
09-ago.-2011, 15:39
Si bien no fue ni es el objetivo de la Iglesia Catolica, la Santa Inquisiciòn fue a todo efecto uno de los mayores errores històricos del Vaticano. Por autorizaciòn de esta han provocado innumerables crìmenes. Se debe reconocer sino no sirve el debate.


Por supuesto que lo fue, ¡como tantos otros! aunque yo, como siempre, estas cosas se las achaco más a la barbarie humana que a la insitución propiamente.
En el vaticano ha habido personas de todo tipo, buenas, santas, horribles, criminales y degeneradas, eso es historia y pura condición humana. Otra cosa es intentar utilizar esa bajeza humana para desprestigiar una institución que hace y ha hecho enormes esfuerzos popr el bien de los más desfavorecidos, con más éxito en unos lugares que en otros. Nada que ver con aquellos que destruyen o difaman por el mero hecho de hacer daño. Yo no niego evidencias en una discusión histórica, teológica, política o de cualquier índole, pero no soy tan necio como para dar por buena la intención del creador de un tema que lleva por título "los crímenes de,..." en un foro cuajado de "malintencionados" y estoy seguro que tú ssbes de qué hablo.

Ahora voy a leer alguna "curiosidad" de algún geniecillo de estos.

Un cordial saludo Socorp

Guanche
09-ago.-2011, 21:38
Me parece que en esta si nos agarro Zampabol. Habria que incluir a los que mueren en hospitales regenteados por la iglesia cuando los rezos no son respondidos satisfactoriamente. O los que rezan son los que no deberian hacerlo (seguro dios no los complace por pecadores) o rezar no sirve.

en EE.UU. hacen estadisticas y estudios de todo, con tal de hacer una tesis y publicarla en "una revista acreditada" y ganarse un puesto en una universidad, con presupuesto incluido

se han hecho varias que determinan que es mas probable curarse si hay oracion o cadena de oracion

y las medicinas empiricas y alternativas son reconocidas, y la homaopatia esta incluida en el seguro social britanico, por ejemplo
y la acupuntura por el sistema sanitario chino




aunque tambien han sacado que ocho de cada diez mujeres son infieles, o que de cada tres hijos, uno no es del marido, y asi.....pero eso es otra cosa....



charpe, te voy a llevar a la montaña de sorte, para que te cagues los pantalones.....jejejejejeje......

Zampabol
10-ago.-2011, 05:40
En ese saco meten cualquier (es decir el 99.9% de la religion catolica) incongruencia.

No pierdas la esperanza, a lo mejor, un día de estos, Dios le pide consejo a Charpe...


¿Te imaginas lo bonito que sería el mundo? Casi como los dibujitos animados...

charpe
10-ago.-2011, 16:13
charpe, te voy a llevar a la montaña de sorte, para que te cagues los pantalones.....jejejejejeje......

¿Por que, ahi no es mal visto hacerlo asi?

charpe
10-ago.-2011, 16:15
No pierdas la esperanza, a lo mejor, un día de estos, Dios le pide consejo a Charpe...


¿Te imaginas lo bonito que sería el mundo? Casi como los dibujitos animados...

Dicen que si hablas con dios eres religioso, si te contesta...

Seguro tus conversaciones con el son muy largas.

Y es una blasfemia lo que dices, dios no le pide consejo a nadie si no ¿para que chingaos es dios?

Guanche
11-ago.-2011, 23:18
¿Por que, ahi no es mal visto hacerlo asi?

nunca he ido para la montaña de Sorte, por que no he tenido nada que buscar por alla, aunque es un Parque Nacional

pero por lo que he visto en reportajes y me han contado que pasa por alla, el que tu te cagues los pantalones, probablemente no sea mal visto, seria la reaccion natural de una persona que se jacta de no creer en nada ni nadie al ver cosas en las que no crees, pero estan delante de tus ojos...

¿a que no te atreverias a burlarte y reirte de unos brujos en plena sesion como lo haces por aca?

estoy seguro de que no serias capaz de levantarte en una misa en pleno sermon y refutar al parroco y reirte de el y de la feligresia

no conozco el caso de un ateo militante que lo haya hecho

no lo hizo ni el mismisimo emperador federico II (reconocido ateo)

lo hacen por fuera

Hector Delgado
03-sep.-2011, 16:56
Acerca de este tema quiero exponer lo siguiente : Los Crimenes de la iglesia catolica estan bien reconicidos por la historia, la pregunta es ¿ Ha dejado de cometer crimenes ? ¿ Qué se puede hacer para que una institución que fue creada para hacer el bien, deje de hacer el mal ? lo mismo que se puede hacer con cualquier empresa o negocio, dejar de consumir su producto, saludos, estoy a sus ordenes, Héctor.

charpe
03-sep.-2011, 17:35
nunca he ido para la montaña de Sorte, por que no he tenido nada que buscar por alla, aunque es un Parque Nacional

pero por lo que he visto en reportajes y me han contado que pasa por alla, el que tu te cagues los pantalones, probablemente no sea mal visto, seria la reaccion natural de una persona que se jacta de no creer en nada ni nadie al ver cosas en las que no crees, pero estan delante de tus ojos...

¿a que no te atreverias a burlarte y reirte de unos brujos en plena sesion como lo haces por aca?

estoy seguro de que no serias capaz de levantarte en una misa en pleno sermon y refutar al parroco y reirte de el y de la feligresia

no conozco el caso de un ateo militante que lo haya hecho

no lo hizo ni el mismisimo emperador federico II (reconocido ateo)

lo hacen por fuera


Esta es la magia del foro, te permite hacer cosas que de otro modo son, digamos, impracticas.

Los creyentes son caracteristicos por no estar muy dispuestos a razonar acerca de sus creencias. Se ofenden principalmente de sus propios malentendidos.

¿Como voy a hacer eso en misa? ¿Es ese el lugar y el momento? Aqui es el lugar y el momento. Lo mas parecido es que cuando era adolecente y acompañaba a alguna chica me la pasaba haciendo chistes de lo que decia el sacerdote y los ayudantes. Un dia fui con dos amigas, se rieron tanto que tuvieron que salirse, yo hice como si no las conociera. Una vomito, creo de la pena. Asisti a un "retiro", ya estaba casado en ese entonces, explicitamente dijeron que no se podia debatir nada. No lo hice hasta el ultimo dia, al menos ya no volvieron a invitarme que era lo que solia molestarme. Me han hecho algunas "limpias" a lo largo de mi vida, la mitad de las veces siempre me ganaba la risa. La mitad que no me ganaba la risa era porque quien las realizaba era mi abuela materna y para mi era una interaccion importante con ella, el ritual solo era un pretexto.

Lo de los pantalones supongo que te refieres al miedo. En la realidad hay muchas cosas que asustan mas alla de solo ensuciar los pantalones, como para perder el tiempo con aparecidos y fantasmitas.

Guanche
03-sep.-2011, 23:23
Esta es la magia del foro, te permite hacer cosas que de otro modo son, digamos, impracticas.

Los creyentes son caracteristicos por no estar muy dispuestos a razonar acerca de sus creencias. Se ofenden principalmente de sus propios malentendidos.

¿Como voy a hacer eso en misa? ¿Es ese el lugar y el momento? Aqui es el lugar y el momento. Lo mas parecido es que cuando era adolecente y acompañaba a alguna chica me la pasaba haciendo chistes de lo que decia el sacerdote y los ayudantes. Un dia fui con dos amigas, se rieron tanto que tuvieron que salirse, yo hice como si no las conociera. Una vomito, creo de la pena. Asisti a un "retiro", ya estaba casado en ese entonces, explicitamente dijeron que no se podia debatir nada. No lo hice hasta el ultimo dia, al menos ya no volvieron a invitarme que era lo que solia molestarme. Me han hecho algunas "limpias" a lo largo de mi vida, la mitad de las veces siempre me ganaba la risa. La mitad que no me ganaba la risa era porque quien las realizaba era mi abuela materna y para mi era una interaccion importante con ella, el ritual solo era un pretexto.

Lo de los pantalones supongo que te refieres al miedo. En la realidad hay muchas cosas que asustan mas alla de solo ensuciar los pantalones, como para perder el tiempo con aparecidos y fantasmitas.

no eres ateo, quieres ser ateo, y crees ser lo que quieres ser...suena enredoso, pero para mi es claro...

eres como joudini, que desenmascaraba mediums, mientras intentaba contactar a su difunta madre...



por cierto, yo siempre he pensado y le he dicho a amigos/as que si estubiera en una sesion de santeria y a al guien de los que les dicen "materia", se le "mete un santo" y empieza revolcarse en el piso....y yo saco el "hierro" y meto par de "pepazos" al aire dicendo: : parese de ese piso, no jodas, y corra, que la quiebro aqui mismo....se le iria el santo pa´l coño y pegaria una carrera....

pero eso es lo que yo digo y pienso...¿pero lo haria?....muy muy improbable....de paso, es que nunca he visto una sesion de esas en persona...

lo mas cerca que he estado fue hace un par de meses que un vecino se "estaba haciendo un santo" y eso fueron tambores y tambores toda la madrugada...( y por supuesto, nadie se atrevio a llamar a la policia....primero por no vendrian...y segundo, por que nadie nos atrevemos...la verdad sea dicha )

Lynx939
04-sep.-2011, 06:20
Por suerte la Iglesia Catolica tiene poco que ver con el Cristianismo.

charpe
04-sep.-2011, 13:35
no eres ateo, quieres ser ateo, y crees ser lo que quieres ser...suena enredoso, pero para mi es claro...

eres como joudini, que desenmascaraba mediums, mientras intentaba contactar a su difunta madre...



por cierto, yo siempre he pensado y le he dicho a amigos/as que si estubiera en una sesion de santeria y a al guien de los que les dicen "materia", se le "mete un santo" y empieza revolcarse en el piso....y yo saco el "hierro" y meto par de "pepazos" al aire dicendo: : parese de ese piso, no jodas, y corra, que la quiebro aqui mismo....se le iria el santo pa´l coño y pegaria una carrera....

pero eso es lo que yo digo y pienso...¿pero lo haria?....muy muy improbable....de paso, es que nunca he visto una sesion de esas en persona...

lo mas cerca que he estado fue hace un par de meses que un vecino se "estaba haciendo un santo" y eso fueron tambores y tambores toda la madrugada...( y por supuesto, nadie se atrevio a llamar a la policia....primero por no vendrian...y segundo, por que nadie nos atrevemos...la verdad sea dicha )

No suena enredoso, suena medio tonto, pero ¿por que no te explayas un poco mas para que no suene asi?

Lo de Houdini no se cual seria la incongruencia, el se abocaba a descubrir los fraudes pero no pensaba que no hubiera "mas alla".

La magia y la religion es algo muy presente en nuestra cultura latinoamericana, yo no hablo de oidas al respecto, he visto muchas cosas relacionadas: religion, sectas, cultos, brujeria, perigrinaciones, mandas, etc. Me intriga la gente, eso si puedes anotarlo en mis aficiones.

pana
04-sep.-2011, 14:37
Por suerte la Iglesia Catolica tiene poco que ver con el Cristianismo.

Y... ¿Que es para ti el cristianismo?

Porque en otro tema te dije que era todo un reto imitar a Cristo, y tu no entendiste una papa de lo que se te decía. Sin embargo dices cosas en base a tus propios prejuicios.

Lynx939
04-sep.-2011, 14:58
Y... ¿Que es para ti el cristianismo?

Porque en otro tema te dije que era todo un reto imitar a Cristo, y tu no entendiste una papa de lo que se te decía. Sin embargo dices cosas en base a tus propios prejuicios.

El cristianismo es Dios,Jesus,el espiritu santo y la biblia.

charpe
04-sep.-2011, 15:58
El cristianismo es Dios,Jesus,el espiritu santo y la biblia.

Tienes razon, totalmente diferente, los catolicos no tienen ni idea de esas cosas.

Hector Delgado
04-sep.-2011, 17:08
[QUOTE=Zampabol;853902]Está bien, os doy la razón, no hay cosa más criminal que la iglesia católica, por eso lo mejor es ofrecer algún dato que lo avale ¿No os parece?


Dato primero: En el mundo, a día de hoy hay 117 mil centros de salud (incluyendo hospitales, casas de alojamiento para huérfanos y clínicas) así como 18 mil dispensarios y 512 centros para la atención de personas con lepra, ¡¡TODOS ELLOS DE LA IGLESIA!!

Dato segundo: Hospitales o centros de salud fundados o sostenidos con los fondos obtenidos por la venta de este "gran escritor": -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------("0") Zampabol te quiero hacer una pregunta ¿ Cuantas obras buenas se necesitan hacer para tener derecho de hacer una obra mala (una o muchas obras malas) ? parece como si trataras de justificar los crimenes de la iglesia catolica dando referencia de sus buenas obras, a mi modo de ver eres un mal abogado de la iglesia, si yo fuera su abogado le diría : Reconoce tus culpas y deja de cometer los delitos (crimenes) por los que se te acusa, si el cliente sigue mis consejos ira saliendo de sus problemas, si no, se hundirá más en ellos. He leído tus mensajes y se ve que eres una persona culta y con cierta inteligencia, pero si tu inteligencia no incluye la verdad y la justicia, es una inteligencia que se aprecia poco (por no decir nada), estoy a tus ordenes, Héctor Delgado.

Guanche
04-sep.-2011, 21:27
No suena enredoso, suena medio tonto, pero ¿por que no te explayas un poco mas para que no suene asi?

Lo de Houdini no se cual seria la incongruencia, el se abocaba a descubrir los fraudes pero no pensaba que no hubiera "mas alla".

La magia y la religion es algo muy presente en nuestra cultura latinoamericana, yo no hablo de oidas al respecto, he visto muchas cosas relacionadas: religion, sectas, cultos, brujeria, perigrinaciones, mandas, etc. Me intriga la gente, eso si puedes anotarlo en mis aficiones.

si te suena medio tonto ¿que puedo hacer yo al respecto?...probablemente si me explayo, te terminara de sonar completamente tonto

solo intuyo eso, por que tienes bastante experiencia en asuntos religiosos, mas que yo un rato largo...y, claro, habra que verificarlo con mas profundidad, pero parece que ese "gusanito" de la fe (es decir, como explico zampabol, fe es confianza) no esta absolutamente muerto...


yo no soy nazi, jamas iria a una sesion nazi, ni por curiosidad, ni siquiera me molesto, generalmente en debatir con ellos...

no participe nunca en un campamento de la Falange y las JONS, (mi hermnao si fue una vez), y no me interesa...no debato con ellos

pero si podria discutir con un comunista o izquierdista extremista, hasta simpatizaria con un/a anarquista...derrepente un (¿ex?) socialdemocrata termina siendo un comunista light...

como he explicado, cuando naci, me hicieron catolico (no creo que se nazca catolico)...y hasta ahora, nada me ha convencido de ser apostata...

pero si dicuto con los ateos, con los catolicos practicantes, algun evangelico (pero ellos generalmente ni discuten, mucho menos los testigos)...y con los musulmanes, tampoco he tenido la oportunidad....pero poco poco a poco intento saber algo sobre ellos, no guiarme por peliculas y proclamas anti-islamitas...

considero que si un dia fuera ateo de verdad, no me molestaria en entrar en ningun tipo de discusion con un creyente religioso...

ojo: esto no fue explayarme, por mi forma de escribir, explayarme es unas cuantas lineas mas...

solo fue intentar escribir la tonteria completa, para no dejar el asunto a medias...

charpe
04-sep.-2011, 22:33
si te suena medio tonto ¿que puedo hacer yo al respecto?...probablemente si me explayo, te terminara de sonar completamente tonto

solo intuyo eso, por que tienes bastante experiencia en asuntos religiosos, mas que yo un rato largo...y, claro, habra que verificarlo con mas profundidad, pero parece que ese "gusanito" de la fe (es decir, como explico zampabol, fe es confianza) no esta absolutamente muerto...


yo no soy nazi, jamas iria a una sesion nazi, ni por curiosidad, ni siquiera me molesto, generalmente en debatir con ellos...

no participe nunca en un campamento de la Falange y las JONS, (mi hermnao si fue una vez), y no me interesa...no debato con ellos

pero si podria discutir con un comunista o izquierdista extremista, hasta simpatizaria con un/a anarquista...derrepente un (¿ex?) socialdemocrata termina siendo un comunista light...

como he explicado, cuando naci, me hicieron catolico (no creo que se nazca catolico)...y hasta ahora, nada me ha convencido de ser apostata...

pero si dicuto con los ateos, con los catolicos practicantes, algun evangelico (pero ellos generalmente ni discuten, mucho menos los testigos)...y con los musulmanes, tampoco he tenido la oportunidad....pero poco poco a poco intento saber algo sobre ellos, no guiarme por peliculas y proclamas anti-islamitas...

considero que si un dia fuera ateo de verdad, no me molestaria en entrar en ningun tipo de discusion con un creyente religioso...

ojo: esto no fue explayarme, por mi forma de escribir, explayarme es unas cuantas lineas mas...

solo fue intentar escribir la tonteria completa, para no dejar el asunto a medias...

Es una percepcion incorrecta de tu parte. Naci en un pais con un ambiente bastante religioso, aficionado (el pais ¿, no yo) a todo lo magico (la astrologia y demas cosas tambien cuentan) mi educacion fue religiosa en parte, cuando niño me llevaron a mas de una "iglesia" (me gustaban esas donde se bailaba y cantaba) estudie en una escuela catolica e ir a misa era parte de las obligaciones escolares. Me bautizaron y me case "por la iglesia" (y tambien por el civil y por una ceremonia indigena). Y cada cosa fue importante, pero tambien desde muy niño me di cuenta que eso de la religion eran puros cuentos. Lo cual era lamentable, porque seria re'bonito que viniera superman, digo, jebuz, digo dios y te salvara cada vez que tuvieras problemas ¿no? O que cuando se muera uno estar sentado en una nube por la eternidad mirando a las personas que amas y que tienen mas suerte que tu y no se han muerto.

gabagaba
05-sep.-2011, 00:31
En junio se posteo aqui de pederastia cometida por sacerdotes catolicos.

Este fin de semana en informativos de televisiones españolas han dado la siguiente noticia: El gobierno de Irlanda difundio un informe, donde quedaba demostrado que se favorecia el encubrimiento, por parte de Obispos Catolicos irlandeses, de abusos sexuales cometidos por sacerdotes catolicos desde el 1996 hasta el 2009. El gobierno tambien acusaba al Vaticano. Un portavoz de la Iglesia Catolica, en una rueda de prensa dijo, que todo fue debido a un malentendido.

************************************************** **************
Un video de CNN en español: "Evidencias de encubrimeinto de abusos sexuales a menores por parte de Benedicto XVI".

http://www.protegeatushijos.org/inicio/2010/9/30/video-cnn-evidencias-de-encubrimientos-de-abuso-sexual-a-men.html

Lynx939
05-sep.-2011, 06:08
Tienes razon, totalmente diferente, los catolicos no tienen ni idea de esas cosas.

Pues no. Lo han cambiado todo a su favor.

Zampabol
05-sep.-2011, 06:45
[QUOTE=Zampabol;853902]Está bien, os doy la razón, no hay cosa más criminal que la iglesia católica, por eso lo mejor es ofrecer algún dato que lo avale ¿No os parece?


Dato primero: En el mundo, a día de hoy hay 117 mil centros de salud (incluyendo hospitales, casas de alojamiento para huérfanos y clínicas) así como 18 mil dispensarios y 512 centros para la atención de personas con lepra, ¡¡TODOS ELLOS DE LA IGLESIA!!

Dato segundo: Hospitales o centros de salud fundados o sostenidos con los fondos obtenidos por la venta de este "gran escritor": -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------("0") Zampabol te quiero hacer una pregunta ¿ Cuantas obras buenas se necesitan hacer para tener derecho de hacer una obra mala (una o muchas obras malas) ? parece como si trataras de justificar los crimenes de la iglesia catolica dando referencia de sus buenas obras, a mi modo de ver eres un mal abogado de la iglesia, si yo fuera su abogado le diría : Reconoce tus culpas y deja de cometer los delitos (crimenes) por los que se te acusa, si el cliente sigue mis consejos ira saliendo de sus problemas, si no, se hundirá más en ellos. He leído tus mensajes y se ve que eres una persona culta y con cierta inteligencia, pero si tu inteligencia no incluye la verdad y la justicia, es una inteligencia que se aprecia poco (por no decir nada), estoy a tus ordenes, Héctor Delgado.

Me parecio interesante este post.

"0" obras buenas. Una obra mala "JAMÁS" está justificada. Pero...las obras malas las cometen las personas, y como tales hay que juzgarlas. A mi me encanta el deporte, ¿Tú crees que porque haya uno o doscientos deportitas tramposos o asesinos o ladrones o lo que te de la gana, con eso se justifica que el deporte es dañino?
Pues lo mismo dicen de la Iglesia Católica. Los "ateos" le exigen a la Iglesia lo que no se puede exigir, que absolutamente todas sus miembros sean intachables, ¡y son millones! ¿Crees que eso es razonable?
Encima los ateos se basan en suposiciones, opiniones, impresiones, etc, ¡JAMÁS! en pruebas concluyentes.
Yo soy partidario de codenar con toda la contundencia del mundo a cualquiera que cometa un delito, pero...¿están dispuestos los ateos a pedir las mismas explicaciones a los suyos? ¡¡¡Lo dudo, la hipocresía es el peor de los males de los ateos!!!

Espero haber respondido.

Un saludo

pana
05-sep.-2011, 06:59
El cristianismo es Dios,Jesus,el espiritu santo y la biblia.

¿Y de que sirve, o para que sirve? o ¿Cuales son las implicaciones que inciden en tu vida respecto a esas afirmaciones?

Lynx939
05-sep.-2011, 07:05
¿Y de que sirve, o para que sirve? o ¿Cuales son las implicaciones que inciden en tu vida respecto a esas afirmaciones?

Como que para que sirve?

Sirve para adorar al Dios que nos creo.

charpe
05-sep.-2011, 07:17
Pues no. Lo han cambiado todo a su favor.

¿Y eso que significa? ¿Le quitaron el puesto a dios, a Jebuz, al espiritu santo? ¿Cambiaron todo?

charpe
05-sep.-2011, 07:20
Como que para que sirve?

Sirve para adorar al Dios que nos creo.

¿Para que te haga favorcitos? La idea de adorar a dios es la mas antigua, la del viejo testamento, la de los dioses anteriores, la de los que te aplastan si no los mantienes contentos.

Lynx939
05-sep.-2011, 07:44
¿Para que te haga favorcitos? La idea de adorar a dios es la mas antigua, la del viejo testamento, la de los dioses anteriores, la de los que te aplastan si no los mantienes contentos.

Jajajajjajajajaj!! YIIIIIJJJJJJAAAAAAAAAA

Lynx939
05-sep.-2011, 07:46
¿Y eso que significa? ¿Le quitaron el puesto a dios, a Jebuz, al espiritu santo? ¿Cambiaron todo?

Cambiaron la Biblia que es peor.

El Puesto a Dios se lo "quitaron" tambien,con el Papa. Solo Dios esta por encima de nosotros NO el PAPA.

Solo debemos Adorar a Dios, no a los Santos impuestos por la iglesia Catolica. Ellos no son nadie,son una escusa para hacer fiestas y emborracharse.

Entre muchas otras cosas.

Hector Delgado
05-sep.-2011, 14:28
[QUOTE=Hector Delgado;880054]

Me parecio interesante este post.

"0" obras buenas. Una obra mala "JAMÁS" está justificada. Pero...las obras malas las cometen las personas, y como tales hay que juzgarlas. A mi me encanta el deporte, ¿Tú crees que porque haya uno o doscientos deportitas tramposos o asesinos o ladrones o lo que te de la gana, con eso se justifica que el deporte es dañino?
Pues lo mismo dicen de la Iglesia Católica. Los "ateos" le exigen a la Iglesia lo que no se puede exigir, que absolutamente todas sus miembros sean intachables, ¡y son millones! ¿Crees que eso es razonable?
Encima los ateos se basan en suposiciones, opiniones, impresiones, etc, ¡JAMÁS! en pruebas concluyentes.
Yo soy partidario de codenar con toda la contundencia del mundo a cualquiera que cometa un delito, pero...¿están dispuestos los ateos a pedir las mismas explicaciones a los suyos? ¡¡¡Lo dudo, la hipocresía es el peor de los males de los ateos!!!

Espero haber respondido.

Un saludo

Yo no soy ateo, soy creyente independiente, ¿ qué significa esto ? que no formo parte de ninguna iglesia pero si creo en Dios, yo no pido que todos los miembros de una iglesia sean intachables, lo que pido es que cuando un dirigente cometa un delito como abuso sexual contra menores de edad, sea expulsado de la iglesia y puesto a disposición de las autoridades civiles para que se le aplique el castigo que merece, pero si la iglesia en vez de hacer esto los defiende, es ahí donde crece la mala fama y el desprestigio de la iglesia. Te daré algo de información sobre mi, durante algún tiempo asistí a iglesias evangelicas y me di cuenta que lo que menos les interesa a los dirigentes es acercar a las personas a Dios, por lo cual tomé la decisión de no regresar, si un hombre quiere buscar a Dios tiene que mantenerse alejado de las iglesias porque ahí lo único que va a encontrar es maldad e hipocresía, te lo digo con toda honestidad, sin ánimo de entrar en conflicto, sino de decir la verdad unicamente.Paz, Saludos, Tengamos Una Fe Limpia en Dios.

charpe
05-sep.-2011, 16:23
Cambiaron la Biblia que es peor.

El Puesto a Dios se lo "quitaron" tambien,con el Papa. Solo Dios esta por encima de nosotros NO el PAPA.

Solo debemos Adorar a Dios, no a los Santos impuestos por la iglesia Catolica. Ellos no son nadie,son una escusa para hacer fiestas y emborracharse.

Entre muchas otras cosas.

Uchale, pense que no podia ser peor, tu te quedas con la parte de la religion que es aburrida y que no sirve para nada. Supongo que los rituales de duelo ante la muerte tampoco te sirven.

Lynx939
06-sep.-2011, 05:21
Uchale, pense que no podia ser peor, tu te quedas con la parte de la religion que es aburrida y que no sirve para nada. Supongo que los rituales de duelo ante la muerte tampoco te sirven.

Nadie ha dicho que la religion sea chachipiruli. La Evolucion es una religion y tampoco es divertida.

Zampabol
06-sep.-2011, 05:25
[QUOTE=Hector Delgado;880255]

Yo no soy ateo, soy creyente independiente, ¿ qué significa esto ? que no formo parte de ninguna iglesia pero si creo en Dios, yo no pido que todos los miembros de una iglesia sean intachables, lo que pido es que cuando un dirigente cometa un delito como abuso sexual contra menores de edad, sea expulsado de la iglesia y puesto a disposición de las autoridades civiles para que se le aplique el castigo que merece, pero si la iglesia en vez de hacer esto los defiende, es ahí donde crece la mala fama y el desprestigio de la iglesia. Te daré algo de información sobre mi, durante algún tiempo asistí a iglesias evangelicas y me di cuenta que lo que menos les interesa a los dirigentes es acercar a las personas a Dios, por lo cual tomé la decisión de no regresar, si un hombre quiere buscar a Dios tiene que mantenerse alejado de las iglesias porque ahí lo único que va a encontrar es maldad e hipocresía, te lo digo con toda honestidad, sin ánimo de entrar en conflicto, sino de decir la verdad unicamente.Paz, Saludos, Tengamos Una Fe Limpia en Dios.

¿Quien va a estar en desacuerdo con eso que dices? Todo el mundo piensa lo mismo, ¡los culpables que lo paguen! en eso no tiene dudas nadie, pero, ya sabes la afición que hay de hacer daño en muchos sectores con denuncias falsas e infundadas. ¿O tú crees que si hicieramos caso a toda esa "trupe" no habíamos ahoracado ya a millosnes de inocentes tal y como se hacía en el circo romano?

Una cosa es lo que dicen "los que tienen intereses bastardos" que colgarían a cualquiera que se definiera como creyente y otra cosa es la justicia, la JUSTICIA de verdad, la justicia que tiene que tener pruebas para condenar a alguien. Ya te he dicho que soy el primero en pedir que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que comenten cualquier delito, y más sirviendose de una posición de poder que les alise el camino.

No conozco las iglesias evengélicas, y por tanto no puedo opinar, pero si tienes inquietudes, seguro que más pronto o más tarde encontrarás tu sitio y te sentirás cómodo.
Siempre tendrás la oportunidad de conocer otras cosas, otras comunidades en la que encuentres gentes que de verdad se interesen por Dios y no por "sus intereses en el mundo"

un saludo.

charpe
06-sep.-2011, 07:31
Nadie ha dicho que la religion sea chachipiruli. La Evolucion es una religion y tampoco es divertida.

La evolucion no es una religion. Podrias decir que La Teoria de la Evolucion es una religion, pero la evolucion es algo que sucede en la naturaleza, como la lluvia, los relampagos. Ni los mas primitivos decian que la lluvia o el relampago eran dioses, decian que eran producidos por los dioses ¿si ves la diferencia?

Y la religion tiene su parte divertida, interesante, util. Esa donde reune a los seres humanos y les da un quehacer, una actividad. El problema es todas esas creencias tontas a las que tu les das tanta importancia, y que la jerarquia de las distintas religiones e iglesias abusan de la inocencia, la torpeza o la vulnerabilidad de la gente para diveros objetivos, no siempre convenientes ni sanos. Y en general el pensamiento magico perjudica la mentalidad de la gente, les da estandares vacuos que les hacen tomar decisiones inadecuadas, cuando no malvadas.

Lynx939
06-sep.-2011, 08:01
La evolucion no es una religion. Podrias decir que La Teoria de la Evolucion es una religion, pero la evolucion es algo que sucede en la naturaleza, como la lluvia, los relampagos. Ni los mas primitivos decian que la lluvia o el relampago eran dioses, decian que eran producidos por los dioses ¿si ves la diferencia?

Y la religion tiene su parte divertida, interesante, util. Esa donde reune a los seres humanos y les da un quehacer, una actividad. El problema es todas esas creencias tontas a las que tu les das tanta importancia, y que la jerarquia de las distintas religiones e iglesias abusan de la inocencia, la torpeza o la vulnerabilidad de la gente para diveros objetivos, no siempre convenientes ni sanos. Y en general el pensamiento magico perjudica la mentalidad de la gente, les da estandares vacuos que les hacen tomar decisiones inadecuadas, cuando no malvadas.

Tontas seran para ti.

Para mi es tonto que en los colegios se estidie la Evolucion como si fuera un hecho confirmado, cuando no hay ni un Eslabon que sea real. todo es imaginacion.

Un buen creyente no hara malas desiciones.

Soy hay adaptacion.

charpe
06-sep.-2011, 08:25
Tontas seran para ti.

Para mi es tonto que en los colegios se estidie la Evolucion como si fuera un hecho confirmado, cuando no hay ni un Eslabon que sea real. todo es imaginacion.

Un buen creyente no hara malas desiciones.

Soy hay adaptacion.

Negar y retorcer la realidad es una de esas malas decisiones que la religion te hace tomar.

Lynx939
06-sep.-2011, 13:23
Negar y retorcer la realidad es una de esas malas decisiones que la religion te hace tomar.

Negar el que? La evolucion? No es que la niego, esque no existe. He sido "Evolucionista" toda mi vida, hasta que llego un dia en el que busque un poco de informacion y vi que es la mayor chorrada de la historia y que he vivido 16 años engañado como un chino.

charpe
06-sep.-2011, 13:46
Negar el que? La evolucion? No es que la niego, esque no existe. He sido "Evolucionista" toda mi vida, hasta que llego un dia en el que busque un poco de informacion y vi que es la mayor chorrada de la historia y que he vivido 16 años engañado como un chino.

Dijiste que tienes 18 años no? Osea que a los dos años de edad empezaste a ser "engañado"? Eso es exageracion de creyente. Y no creo que hayas sido "evolucionista", porque has mostrado tu ignorancia al respecto.

Como sea, te decia que si vas a llamar "religion" a algo, debe tener un poco de sentido. Solo trato de que parezcas menos fanatico, un poco inteligente.

Lynx939
06-sep.-2011, 14:07
Dijiste que tienes 18 años no? Osea que a los dos años de edad empezaste a ser "engañado"? Eso es exageracion de creyente. Y no creo que hayas sido "evolucionista", porque has mostrado tu ignorancia al respecto.

Como sea, te decia que si vas a llamar "religion" a algo, debe tener un poco de sentido. Solo trato de que parezcas menos fanatico, un poco inteligente.

Para ya Charpe, el unico que es poco inteligente eres tu, por meterte con la gente y no saber de lo que habla, no tienes ni puñetera idea de la Evolucion,si la conocieras mejor verias tu mismo que tiene mas fallos que la saga Star Wars.

No has entendido nada. Tengo 18 años, y 16 de ellos he estado creyendo en la Evolucion.

Hector Delgado
06-sep.-2011, 19:18
[QUOTE=Hector Delgado;880369]

¿Quien va a estar en desacuerdo con eso que dices? Todo el mundo piensa lo mismo, ¡los culpables que lo paguen! en eso no tiene dudas nadie, pero, ya sabes la afición que hay de hacer daño en muchos sectores con denuncias falsas e infundadas. ¿O tú crees que si hicieramos caso a toda esa "trupe" no habíamos ahoracado ya a millosnes de inocentes tal y como se hacía en el circo romano?

Una cosa es lo que dicen "los que tienen intereses bastardos" que colgarían a cualquiera que se definiera como creyente y otra cosa es la justicia, la JUSTICIA de verdad, la justicia que tiene que tener pruebas para condenar a alguien. Ya te he dicho que soy el primero en pedir que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que comenten cualquier delito, y más sirviendose de una posición de poder que les alise el camino.

No conozco las iglesias evengélicas, y por tanto no puedo opinar, pero si tienes inquietudes, seguro que más pronto o más tarde encontrarás tu sitio y te sentirás cómodo.
Siempre tendrás la oportunidad de conocer otras cosas, otras comunidades en la que encuentres gentes que de verdad se interesen por Dios y no por "sus intereses en el mundo"

un saludo.

Zampabol te noto un poco enojado o un mucho enojado, te quiero preguntar algo ¿ Eres catolico ? si lo eres ¿ Qué puesto ocupas en la iglesia ? ¿ De donde eres originario ?, estoy viendo que este dialogo que ha pocos días hemos iniciado, puede tomar una dirección desagradable y quisiera antes que eso pase, tomar las medidas convenientes para que nuestro dialogo sea constructivo y desde luego pacifico y respetuoso, los datos que he pedido sobre ti llevan este proposito, quiero encontrar amigos en internet, no lo contrario, estoy seguro que podemos encontrar un tema que sea de mayor utilidad para los dos y si les sirve a otras personas pues que mejor, estoy a tus ordenes. La Paz no llega sola por la mañana, hay que ir a buscarla y cuando la encontremos conservarla. Un Saludo Amigo, Que Tenga Usted Un Muy Buen Día.

charpe
06-sep.-2011, 19:53
Para ya Charpe, el unico que es poco inteligente eres tu, por meterte con la gente y no saber de lo que habla, no tienes ni puñetera idea de la Evolucion,si la conocieras mejor verias tu mismo que tiene mas fallos que la saga Star Wars.

No has entendido nada. Tengo 18 años, y 16 de ellos he estado creyendo en la Evolucion.

SI eso dije. ¿Empezaste a "creer" en la evolucion a los dos años? Aun no hablabas, ni entendias la mayoria de las palabras. No tiene sentido.

De verdad crees que decir "no tienes ni puñetera idea de la Evolucion" ¿significa algo? ¿Consideras que es una declaracion seria o util? ¿Que refleja la realidad? ¿Has leido algun libro de biologia, o de evolucion? ¿Has visto al menos algun documental al respecto? Francamente no creo que tus conocimientos vayan mas alla de los del manual del fanatico alegre. Y si te tomaste la molestia de leerlo, bien podrias leer un libro serio que hable de la evolucion. O buscar algun sitio con el tema. O al menos la wikipedia.

gabagaba
06-sep.-2011, 20:14
**Lynx939, te has parado ha pensar, que si la religion cristiana con su libro La Biblia, es la que tiene mas creyentes en Occidente y los ateos son minoria, porque crees que se enseña evolucion y no el creacionismo en escuelas y Universidades, ya sean gobiernos de derecha o de izquierda quienes manden. En EEUU, pais tan cristiano, se enseña evolucion. ¿Un complot sera tu argumento? o es porque el cuento del genesis de La Biblia no se sostiene, al igual, por ejemplo, que el de Noe.

**Fueron hombres los que escribieron La Biblia y otros libros y mitos religiosos aun mas antiguos, explicando el genesis, tambien se hizo por transmision oral en algunas culturas.
Estos hombres que contaron (de cuento) tantos genesis diferentes, apenas sabian hacer la O ¡¡ ni con un canuto !!, comparado con los conocimientos cientificos actuales.
**De todos esos libros religiosos y mitologicos, el que te toca mas de cerca La Biblia, es en el que crees, y ademas literalmente lo que alli dicen del genesis estos hombres, que "ni con un canuto sabian hacer la O".
**La catolica, ya no tiene incompatibilidad con La Biblia y la evolucion. Adios.

Lynx939
07-sep.-2011, 05:51
**Lynx939, te has parado ha pensar, que si la religion cristiana con su libro La Biblia, es la que tiene mas creyentes en Occidente y los ateos son minoria, porque crees que se enseña evolucion y no el creacionismo en escuelas y Universidades, ya sean gobiernos de derecha o de izquierda quienes manden. En EEUU, pais tan cristiano, se enseña evolucion. ¿Un complot sera tu argumento? o es porque el cuento del genesis de La Biblia no se sostiene, al igual, por ejemplo, que el de Noe.

**Fueron hombres los que escribieron La Biblia y otros libros y mitos religiosos aun mas antiguos, explicando el genesis, tambien se hizo por transmision oral en algunas culturas.
Estos hombres que contaron (de cuento) tantos genesis diferentes, apenas sabian hacer la O ¡¡ ni con un canuto !!, comparado con los conocimientos cientificos actuales.
**De todos esos libros religiosos y mitologicos, el que te toca mas de cerca La Biblia, es en el que crees, y ademas literalmente lo que alli dicen del genesis estos hombres, que "ni con un canuto sabian hacer la O".
**La catolica, ya no tiene incompatibilidad con La Biblia y la evolucion. Adios.

Pues porque se considera que la Evolucion es ciencia, my muchos Cientificos afirman que esta totalmente comprovada (algo totalmente falso).

Lynx939
07-sep.-2011, 05:53
SI eso dije. ¿Empezaste a "creer" en la evolucion a los dos años? Aun no hablabas, ni entendias la mayoria de las palabras. No tiene sentido.

De verdad crees que decir "no tienes ni puñetera idea de la Evolucion" ¿significa algo? ¿Consideras que es una declaracion seria o util? ¿Que refleja la realidad? ¿Has leido algun libro de biologia, o de evolucion? ¿Has visto al menos algun documental al respecto? Francamente no creo que tus conocimientos vayan mas alla de los del manual del fanatico alegre. Y si te tomaste la molestia de leerlo, bien podrias leer un libro serio que hable de la evolucion. O buscar algun sitio con el tema. O al menos la wikipedia.

Como te piensas que estoy haciendo mi Post definitivo? Inventandome las cosas? No! Leyendo libros e informandome.

Lynx939
07-sep.-2011, 06:56
**Lynx939, te has parado ha pensar, que si la religion cristiana con su libro La Biblia, es la que tiene mas creyentes en Occidente y los ateos son minoria, porque crees que se enseña evolucion y no el creacionismo en escuelas y Universidades, ya sean gobiernos de derecha o de izquierda quienes manden. En EEUU, pais tan cristiano, se enseña evolucion. ¿Un complot sera tu argumento? o es porque el cuento del genesis de La Biblia no se sostiene, al igual, por ejemplo, que el de Noe.

**Fueron hombres los que escribieron La Biblia y otros libros y mitos religiosos aun mas antiguos, explicando el genesis, tambien se hizo por transmision oral en algunas culturas.
Estos hombres que contaron (de cuento) tantos genesis diferentes, apenas sabian hacer la O ¡¡ ni con un canuto !!, comparado con los conocimientos cientificos actuales.
**De todos esos libros religiosos y mitologicos, el que te toca mas de cerca La Biblia, es en el que crees, y ademas literalmente lo que alli dicen del genesis estos hombres, que "ni con un canuto sabian hacer la O".
**La catolica, ya no tiene incompatibilidad con La Biblia y la evolucion. Adios.

D. M. S. Watson de la universidad de Londres escrivio lo siguiente,y cito: "La evolucion es una teoria mundialmente aceptada no porque se pueda demostrar que es cierta por medio de evidencias logicas y coherentes, si no porque su ultima alternativa, la creacion especial es claramente Incleible".

Hector Delgado
07-sep.-2011, 14:22
Mensaje para todos los participantes de este tema, excepto zampabol.

La Esclavitud fue un error que la Humanidad tardo en Reconocer y Corregir, confío en que muy pronto Reconocerá y Corregirá Dos Errores :

La Corrupción y La Iglesia Catolica.

En cuanto a La Iglesia Catolica, ella misma está agilizando el tramite con pederastia e impunidad, a más de otras " actividades " (es un eufemismo) propias de su Naturaleza.

charpe
07-sep.-2011, 14:36
Como te piensas que estoy haciendo mi Post definitivo? Inventandome las cosas? No! Leyendo libros e informandome.

Pues bota los que has estado leyendo, porque o estan mal o no los entiendes.

charpe
07-sep.-2011, 14:38
Pues porque se considera que la Evolucion es ciencia, my muchos Cientificos afirman que esta totalmente comprovada (algo totalmente falso).

Es falso que los cientificos digan tal cosa. La cuestion que si se afirma es que la evolucion sucedio y sucede, los mecanismos de como ocurren algunos aspectos de ella aun no se establecen totalmente, pero eso no significa que sea "totalmente falso". Ese fanatismo tuyo te va a causar muchos sinsabores.

Lynx939
07-sep.-2011, 14:42
Es falso que los cientificos digan tal cosa. La cuestion que si se afirma es que la evolucion sucedio y sucede, los mecanismos de como ocurren algunos aspectos de ella aun no se establecen totalmente, pero eso no significa que sea "totalmente falso". Ese fanatismo tuyo te va a causar muchos sinsabores.

Todo es falso. TODO. (todo lo respecto a la evolucion).

charpe
07-sep.-2011, 14:48
Todo es falso. TODO. (todo lo respecto a la evolucion).

Pues no creas, cada vez que te leo yo tambien tengo mis dudas.

Lynx939
07-sep.-2011, 14:54
Pues no creas, cada vez que te leo yo tambien tengo mis dudas.

Me alegro que dudes, ya que la evolucion tiene mas falsos que la ostia. COn mi Post abriras los ojos creo.

charpe
07-sep.-2011, 15:03
Me alegro que dudes, ya que la evolucion tiene mas falsos que la ostia. COn mi Post abriras los ojos creo.

No, dudo de la evolucion porque dado tu estado mental tan lamentable quiza seas la prueba de que hay seres que tuvieron que aparecer de la nada, mal hechos y todo. Y eso si podria invalidar la idea de la evolucion.

gabagaba
07-sep.-2011, 15:07
D. M. S. Watson de la universidad de Londres escrivio lo siguiente,y cito: "La evolucion es una teoria mundialmente aceptada no porque se pueda demostrar que es cierta por medio de evidencias logicas y coherentes, si no porque su ultima alternativa, la creacion especial es claramente Incleible".

¿Ultima alternativa?, ¿creacion especial? Para este tal Watson, el creacionismo si es ¿creible?
Prefieres creer el cuento del genesis de La Biblia y a cualquiera que rechace la evolucion. No haces mas que seguir la pauta de los creyentes literales en La Biblia. ¿Esperas que los conocimeitnos cientificos te los de este libro?
.
Sabias que compañias de tabaco, en su momento, pagaron a medicos, para decir, que no se habia demostrado que el tabaco fuese perjudicial para la salud. Adios.

Lynx939
08-sep.-2011, 05:58
¿Ultima alternativa?, ¿creacion especial? Para este tal Watson, el creacionismo si es ¿creible?
Prefieres creer el cuento del genesis de La Biblia y a cualquiera que rechace la evolucion. No haces mas que seguir la pauta de los creyentes literales en La Biblia. ¿Esperas que los conocimeitnos cientificos te los de este libro?
.
Sabias que compañias de tabaco, en su momento, pagaron a medicos, para decir, que no se habia demostrado que el tabaco fuese perjudicial para la salud. Adios.

Buen ejemplo el del tabaco, sabes que los cientificos pagan a la pensa para que no informen de lo que REALMENTE se ha descubirto?

La Biblia no da conocimientos cientificos, los experimentos cientificos si dan la Biblia.

Escribi mal, es la OTRA UNICA alternativa es la CREACION.

Lynx939
08-sep.-2011, 05:59
No, dudo de la evolucion porque dado tu estado mental tan lamentable quiza seas la prueba de que hay seres que tuvieron que aparecer de la nada, mal hechos y todo. Y eso si podria invalidar la idea de la evolucion.

Ya empezamos con la falta de respeto. A la falta de argumentos no hay nada mejor que acusar al otro de retrasado,verdad?

Lynx939
08-sep.-2011, 06:00
Pues bota los que has estado leyendo, porque o estan mal o no los entiendes.

Ya veremos.. ya veremos...

CHORIZO MAN
08-sep.-2011, 08:54
Ya empezamos con la falta de respeto. A la falta de argumentos no hay nada mejor que acusar al otro de retrasado,verdad?

Que fino tù. En cuanto a los comentarios de Charpe, opino que no hay lugar para el reclamo, porque es evidente, èl solo pinta lo que ve.:sleep:

Cuales argumentos?. Tu sola existencia es una falta de respeto.

La iglesia catòlica tambièn tuvo cosas shidas.

Lynx939
08-sep.-2011, 10:13
Que fino tù. En cuanto a los comentarios de Charpe, opino que no hay lugar para el reclamo, porque es evidente, èl solo pinta lo que ve.:sleep:

Cuales argumentos?. Tu sola existencia es una falta de respeto.

La iglesia catòlica tambièn tuvo cosas shidas.

El problema es que aun no ha visto nada.

CHORIZO MAN
08-sep.-2011, 10:46
El problema es que aun no ha visto nada.

Yo no tengo ningùn problema Lynxito, y he visto suficiente para saber que no eres mas que un fanàtico mas, uno de esos que bien previno Jesùs, un falso profeta, un advenedizo, un hijo de su pinkfloyd.:laugh:

Lo que dices no tiene sustento, es estùpida tu postura y tu ànimo de "demostar". Es sobrerbia lo tuyo, pero lo peor es que es lo acompañas con una bola de cuentos, lo cual aparte de soberbio lo hace digno de tarados mentales.

Lynx939
08-sep.-2011, 10:49
Yo no tengo ningùn problema Lynxito, y he visto suficiente para saber que no eres mas que un fanàtico mas, uno de esos que bien previno Jesùs, un falso profeta, un advenedizo, un hijo de su pinkfloyd.:laugh:

Lo que dices no tiene sustento, es estùpida tu postura y tu ànimo de "demostar". Es sobrerbia lo tuyo, pero lo peor es que es lo acompañas con una bola de cuentos, lo cual aparte de soberbio lo hace digno de tarados mentales.

Aun no he expuesto mis argumentos,solo he hablado de tal y como son las cosas por encima, no he expuesto ni un argumento.

CHORIZO MAN
08-sep.-2011, 10:51
Aun no he expuesto mis argumentos,solo he hablado de tal y como son las cosas por encima, no he expuesto ni un argumento.

Ni lo vas a hacer. Con la calidad y cantidad de tonterìas que escribes, decididamente nadie espera otra cosa de ti.

Lynx939
08-sep.-2011, 11:12
Ni lo vas a hacer. Con la calidad y cantidad de tonterìas que escribes, decididamente nadie espera otra cosa de ti.

jajajaja eso esta por ver.

CHORIZO MAN
08-sep.-2011, 11:17
jajajaja eso esta por ver.

No. De verdad, nada està por verse.

Es de tarados y soberbios suponer que va a darse una explicaciòn suficiente para lograr convicciòn a los incrèdulos y escèpticos.

Sabes tù cuantos cientìficos, filosòfos y teòlogos se han asomado a esa posibilidad?; y hablo de personas con calidad, estudios e inteligencia sobrada, no mocosos insulsos y mal logrados.

Lynx939
08-sep.-2011, 11:55
No. De verdad, nada està por verse.

Es de tarados y soberbios suponer que va a darse una explicaciòn suficiente para lograr convicciòn a los incrèdulos y escèpticos.

Sabes tù cuantos cientìficos, filosòfos y teòlogos se han asomado a esa posibilidad?; y hablo de personas con calidad, estudios e inteligencia sobrada, no mocosos insulsos y mal logrados.

Precisamente uso a esas personas de calidad y a sus estudios y comentarios, ya lo veras. Te sorprenderas de lo que es capaz el ser humano.

Mechanic Hamlet
08-sep.-2011, 13:22
Ash, Linux, ya saca a la luz tu tema ¬¬

Lynx939
08-sep.-2011, 14:10
Ash, Linux, ya saca a la luz tu tema ¬¬

En 5 dias creo que ya esta.

Juan Antonio Hinojosa
23-sep.-2011, 16:28
Acabo de abrir el Foro.Consulto datos sobre el tama:5000 visitas y 600 respuestas.
Es cierto,que la Iglesia Catolica ha cometido crimenes.Pero a este paso,la acusaremos
de la muerte del torero "Manolete".!No seamos extremistas!.Ni con un cirio,ni con un palo

morenojodar
15-oct.-2011, 14:24
lo que si se es que la inquisicion española mato a muchas personas y torturo a muchisima gente como cualquier dictador

celtitano
08-nov.-2011, 00:24
por dios si aun no sabemos ni quien es jesucristooooohttp://beticoway.blogspot.com

Zampabol
08-nov.-2011, 05:21
por dios si aun no sabemos ni quien es jesucristooooohttp://beticoway.blogspot.com

¿Hay que leerselo todo???:angry:

Zampabol
08-nov.-2011, 05:24
lo que si se es que la inquisicion española mato a muchas personas y torturo a muchisima gente como cualquier dictador

Peor, peor, amigo mío. ¡Ya quisieran los dictadorzuelos de tres al cuarto la sofisticación a la hora de matar y tortuar que tenía la inquisición!....Se habla de que contribuyeron a la desaparición de los dinosaurios...pero de esto no estoy seguro....

Socorp
08-nov.-2011, 06:05
Peor, peor, amigo mío. ¡Ya quisieran los dictadorzuelos de tres al cuarto la sofisticación a la hora de matar y tortuar que tenía la inquisición!....Se habla de que contribuyeron a la desaparición de los dinosaurios...pero de esto no estoy seguro.... Eso no es nada; hubieras visto el grano que tenìa mi abuela en la nariz!!!

BLUE 6-37
08-nov.-2011, 08:43
si vamos a hablar de la santa inquisicion pues voy a decir que tienen bases como el nazismo pues quieren tener la superioridad humana, le meten a la gente cosas en la cabeza que no son reales.atacaban a gente inocente por dar su opinion y obligarlos a creer en cosas que ni un ciego creeria. gracias a esta gente muchas personas no creen en el ser superior o dios y tambien la santa inquisicion nos a dado las bases para que se crea en otra religion que no sea el catolisismo por ultimo si hay un dios hay un diablo pero lo que nosotros humanos inutiles no nos damos cuenta es de que se nos viene el apocalipsis para que el ser superior saque del rio al ser inferior

Zampabol
08-nov.-2011, 11:39
si vamos a hablar de la santa inquisicion pues voy a decir que tienen bases como el nazismo pues quieren tener la superioridad humana, le meten a la gente cosas en la cabeza que no son reales.atacaban a gente inocente por dar su opinion y obligarlos a creer en cosas que ni un ciego creeria. gracias a esta gente muchas personas no creen en el ser superior o dios y tambien la santa inquisicion nos a dado las bases para que se crea en otra religion que no sea el catolisismo por ultimo si hay un dios hay un diablo pero lo que nosotros humanos inutiles no nos damos cuenta es de que se nos viene el apocalipsis para que el ser superior saque del rio al ser inferior


Llegas tarde...creo que el meterorito ya ha pasado de largo.....

A mí me han contado que la inquisición había inventado armas secretas que te succionaban la mente, te reprogrababan y te convertían en monje benedictino, con lo que ello suponía....Por lo visto, San Benito fue un reprogramado, y que antes de ser San Benito era Venancio el del tractor.....

Torquemada
12-dic.-2011, 08:41
Eso fue hace 500 años, tío, ahora soy un curita de lo más pacífico y tolerante con los que me adversan. Lo cierto es que la historia está escrita con sangre, y nada podemos hacer por cambiarla. Lo hecho, hecho está, y sólo nos queda aprender de ella para no cometer los mismos errores y desafueros del pasado.

valetom
12-dic.-2011, 08:52
Eso fue hace 500 años, tío, ahora soy un curita de lo más pacífico y tolerante con los que me adversan. Lo cierto es que la historia está escrita con sangre, y nada podemos hacer por cambiarla. Lo hecho, hecho está, y sólo nos queda aprender de ella para no cometer los mismos errores y desafueros del pasado.

Pues hay crimenes que se siguen cometiendo dentro de la institucion... desde hace mas de 500 años ¿De que sirvio aprenderlo? Tambien la historia sirve para poder señalar con el dedo a los verdaderos criminales.

Torquemada
12-dic.-2011, 08:57
Pues hay crimenes que se siguen cometiendo dentro de la institucion... desde hace mas de 500 años ¿De que sirvio aprenderlo? Tambien la historia sirve para poder señalar con el dedo a los verdaderos criminales.

No quiero polemizar, pero me gustaría saber cuáles son los crímenes que se siguen cometiendo.

valetom
12-dic.-2011, 08:59
No quiero polemizar, pero me gustaría saber cuáles son los crímenes que se siguen cometiendo.

De los mas recientes que han escandalizado: pederastia. Mas conocido ahora, pero para nada algo nuevo.

Torquemada
12-dic.-2011, 09:12
De los mas recientes que han escandalizado: pederastia. Mas conocido ahora, pero para nada algo nuevo.

Es verdad, no recordaba este crimen mucho más oprobioso que mi hoguera purificadora.
En honor a la verdad, pienso que no es lógico que un macho de la especie, en plenitud de facultades sexuales, sea voluntariamente castrado en aras de uno de los desaguisados más notorios de la religión católica.
He escrito sobre este tema en otras oportunidades y en otros foros, y no me cansaré de repetir que este asunto del celibato tiene que ser abolido para siempre.
Espero que los cardenales tengan el criterio suficiente como para entender que es necesario nombrar a un Papa joven, pues sería la única manera de que se pueda desfacer este descomunal entuerto.
Este asunto, y la terca negativa a aceptar que muchos creyentes hemos cometido errores al elegir a nuestra pareja, tienen que ser puestos en el tapete de la discusión sobre la inviabilidad de que la Iglesia pueda sobrevivir si no deja el medievo y llega al siglo XXI de una buena vez.

ppp333
16-dic.-2011, 12:48
Hasta 20.000 menores sufrieron abusos en la Iglesia holandesa desde 1945

Las violaciones de alumnos en centros religiosos ascendieron a un millar
Los agresores son más de 800
La comisión Deetman, que ha investigado los hechos, constata el silencio de la jerarquía eclesiástica y el abandono de las víctimas
La Comisión Deetman pide obligar a los obispos a denunciar abusos
La Iglesia acepta compensar a las víctimas

El informe oficial sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica holandesa desde 1945, presentado hoy, arroja cifras demoledoras: entre 10.000 y 20.000 menores fueron víctimas de agresiones que oscilaron entre la violación (un millar) y los tocamientos no deseados. Los autores fueron unos 800 religiosos responsables de internados, colegios, orfanatos y seminarios. Un centenar está todavía vivo.

Wim Deetman, antiguo ministro de Educación democristiano y responsable de las investigaciones, ha constatado “el silencio de la Conferencia Episcopal y las congregaciones religiosas, y el abandono de las víctimas”. “Se buscaron soluciones, incluida una supuesta cura para la pederastia, dentro de las órdenes. Pero la jerarquía tenía en su agenda desde 1945 el problema de los abusos de menores. Lo sabían”, ha dicho.

Si bien las cifras superan las previsiones de la comisión, el propio Deetman ha subrayado que el grado de abusos sexuales en el conjunto de la sociedad holandesa es también chocante. Según sus datos, uno de cada 10 holandeses mayor de 40 años (9,7% de la población) sufrió antes de los 18 años una agresión de este tipo fuera del contexto familiar. “Aunque el riesgo de asalto era dos veces mayor en los internados, la cifra general nos ha dejado atónitos”, ha reconocido Deetman. “¿Cómo ha podido suceder algo así?”, se ha preguntado.

A lo largo de 1.200 páginas, el informe describe la forma de actuar de la curia ante los abusos. “Los comunicados dictando normas para evitar estos comportamientos existen desde el principio. No puede hablarse de ocultamiento deliberado, ni de destrucción en masa de archivos eclesiásticos. Hemos tenido carta blanca para consultarlos. Eso sí, los trapos sucios se lavaron en silencio”, ha apuntado el exministro. Al tratarse la Iglesia católica de una institución muy jerarquizada, tanto los obispos como los superiores de las congregaciones religiosas debían informar a Roma. “No siempre lo hicieron. Han aplicado soluciones internas pensando más en el agresor que en las víctimas”.

En la búsqueda de explicaciones a lo ocurrido, la comisión ha llegado a una conclusión reveladora sobre la percepción del celibato en Holanda. “No está científicamente demostrado que fomente los abusos. Pero muchos de los religiosos a cargo de menores entre 1950 y 1960 pensaron que sería abolido. Cumplirlo de por vida les puso en una situación delicada a la hora de frenar su conducta. Hemos visto casos de clara necesidad sexual”, según Deetman.

En conjunto, la Comisión ha recibido 2.000 denuncias de víctimas de abusos, 1.800 de las cuales eran de índole sexual. La identidad de todos los implicados ha sido protegida, porque los investigadores se han centrado en las víctimas. “Los obispos deberán tomar las medidas que crean oportunas. Son unas conclusiones tristes y frustrantes para un pasado incompleto”.

Las asociaciones de víctimas se han mostrado “asombradas” por las cifras desveladas. “El rostro de la Iglesia católica en el pasado no da ánimos para pensar en un futuro mejor”, han declarado. Guido Klabbers, uno de sus portavoces, ha exigido “que pidan perdón y compensen por el daño hecho”. Desde el punto de vista de las indemnizaciones, los abusos no prescriben.

La Conferencia Episcopal holandesa y la Asociación de Órdenes Religiosas han pedido perdón a las víctimas de los abusos. “Las familias de los afectados, y ellos mismos, confiaron en la integridad de los religiosos y sus instituciones, y hemos fallado. Es doloroso para toda la sociedad constatar que un grupo de sacerdotes y religiosos se ha comportado de forma indigna con los menores. Lo ocurrido nos llena de vergüenza y dolor”, reza el comunicado emitido hoy por el obispado. Willem Eijk, arzobispo de Utrecht, ha dicho que “los obispos que conocieron en su día los abusos deben renunciar a su cargo”. También ha anunciado que las indemnizaciones se harán efectivas “dentro de seis semanas”. El montante de las mismas oscilará entre los 5.000 y los 100.000 euros, en función de la gravedad de los hechos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/16/actualidad/1324032617_932315.html


Esta gentuza siempre igual, mires el pais que mires, pero en España no paso, ni pasa, ni pasara, je, je, je.

gabin
17-dic.-2011, 04:15
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/16/actualidad/1324032617_932315.html

Esta gentuza siempre igual, mires el pais que mires, pero en España no paso, ni pasa, ni pasara, je, je, je.

Del que va a poner en nómina el Vaticano, -segun me contó mi espía- estoy expectante de leer la suya en este asunto, como ya hizo en pasados posteos, defendiéndolos a capa y espada, como caballero que se dice que es, todo se lo dice él, de él, para más señas hasta que es un niño bien y justiciero del foro contra moros y sarracenos, o contra ateos e izquierdosos.
No los defraudes, Zampa..., haz un hueco en tu apretada agenda, y vuelve por tus fueros, arremete contra el mensaje y los mensajeros de tamaña patraña pederasta. Defiende de nuevo, que nadie sabía nada de nada, ¡¡nada de nada!!, en coherencia y siguiendo el hilo de tus afirmaciones en anteriores poteos. ¡¡No te prives!!, ni te retardes, ni te hagas de rogar, no defraudes al personal.
Los tuyos esperan tus posteos de refutación en tu más genuino estilo, que no voy a citar por sabérnoslos de memoria como te manejas en estas y similares situaciones.
La mayor Organización de Promesas Celestiales esperan tu posteo como agua de mayo, ¿o te arriesgarás a que no te saquen en la foto?

Fausto1880
18-dic.-2011, 19:42
Despierte, Manjimaru. Use la cabeza. Deje de repetir como una cacatúa las mentiras que inventaron sus enemigos.


"La iglesia catolica responsable de 6 millones de muertes durante el siglo XV y XVI"
¿Por qué 6? ¿Por qué no 60, o 600? Tendrían el mismo fundamento: ninguno.
¿Por que a usted le parece plausible una frase embustera porque la ha visto escrita mientras desprecia otras que le indican todo lo contrario?
Le parece plausible porque usted ha decidido creerla. Ha decidido tomar partido: odiar a la madre Iglesia. Por eso pone oídos y confía crédulamente en cualquier embuste que le cuenten sobre la Iglesia.


... gente tan ciega para no darse cuenta que la Iglesia Catolica es responsable de:

- Las cruzadas
El islam nació en Arabia y se extendió conquistando, a sangre y fuego, Siria, Antioquia, Egipto, Jordania, Jerusalen... Es decir, sometiendo a sumisión los territorios de las primeras iglesias CRISTIANAS. Los cruzados no eran un ejército de invasión, sino de reconquista de tierras de la Cristiandad.
Si quiere buscar un responsable de las guerras entre cristianos y musulmanes, debería empezar por quienes fueron los invasores: los árabes.


- La santa inquisicion
La Inquisición Española ha sido el sistema policiaco-judicial más benigno que ha existido nunca en la historia de la humanidad. Busque, busque cuantos reos se encargo de ejecutar en América.
Supongo que no lo buscará. Es más cómodo creerse las mentiras que uno ha decidido creer.

- La quema de libros
Pocos, poquitos, muy poquitos libros ha encargado la Iglesia quemar. Al contrario, que bien se encargó de escribirlos, copiarlos y conservarlos.

- El subyugamiento y denigracion de la mujer
No diga estupideces. ¿Denigración de la mujer? Una religión cuyo personaje central es la "Virgen María, Madre de Dios". En el Rosario, por cada "Padrenuestro" se rezan diez "Avemarías".

- Promocion del racismo en el mundo
Ya. Por eso es la ÚNICA religión que tiene santos y personajes de primera línea de todas las razas.

- El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia catolica durante el oscurantismo.
Hombre de Dios, ¡es al contrario! Fue la Iglesia la partera de la Ciencia, tal como la entendemos hoy. El oscurantismo lo provocaron las gravísimas invasiones que sufrió Europa y el mundo latino desde el siglo IV hasta el XI. Y fue precisamente la labor de la Iglesia la que evitó que se perdiera la cultura, el derecho... e incluso la misma escritura.

- El genocidio a pueblos prehispanicos en nombre de la religion
¿Qué genocidio? Los episodios de matanzas de indios en Hispanoamérica no se dieron con la Iglesia, ni con la Corona de España. Se dieron a partir del siglo XIX, bajo las directrices de gobiernos de masones, enemigos acérrimos del cristianismo.

- El saqueo del nuevo mundo
¿Qué saqueo? ¿Quien construyó los edificios, las catedrales, las universidades?

- El solapamiento de las atrocidades nazis
¿Nazis? Los nazis dominaban Alemania, un país que en aquellos años era predominantemente PROTESTANTE. Más aún, el partido nazi tuvo mucha más implantación en los territorios alemanes protestantes que en los católicos.

- El encubrimiento de la pederastia
¿Ah, usted también da crédito a esas acusaciones que se realizan treinta o cuarenta años después de los supuestos hechos y cuyas "víctimas" aceptan arreglos con dinero?
Si quiere ver pederastas, las encontrará mucho más entre las profesoras de los institutos "laicos" que entre el clero.

- El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fria.
¿Qué terroristas? ¿Podría citar un sólo asesinato de grupos terroristas polacos?

charpe
18-dic.-2011, 21:34
El principal crimen de la iglesia catolica es seguir esparciendo mentiras. No existe dios, no hay vida despues de la muerte, el cielo no existe, tampoco el infierno. Y el resto va por ahi.

valetom
19-dic.-2011, 17:56
El principal crimen de la iglesia catolica es seguir esparciendo mentiras. No existe dios, no hay vida despues de la muerte, el cielo no existe, tampoco el infierno. Y el resto va por ahi.

... y recordar que aun existe la venta de "indulgencias"...

dinero para comprar el paraiso.

Fausto1880
22-dic.-2011, 11:22
El principal crimen de la iglesia catolica es seguir esparciendo mentiras. No existe dios, no hay vida despues de la muerte, el cielo no existe, tampoco el infierno. Y el resto va por ahi.

"No existe Dios" es un axioma. Un principio INDEMOSTRABLE. Y le advierto de que es un mal axioma porque no es correcto. Con suerte, algún día se verá ante Él. Y entonces recordará con pesar quien fue el que estuvo esparciendo mentiras.

Hay muchos tipos de vida después de la muerte. La de los hijos, la de nuestras ideas, la de nuestras obras, la de las nuevas generaciones. Le cito esas por referirme a las evidentes, las que no puede negarse a ver. Pero hay muchas más.

¿No existe el infierno? Tenga usted una buena migraña. O dése un martillazo en el pulgar. Verá que gustito. Existe el infierno en la Tierra. Existe el infierno dentro de cada uno de nosotros. ¿Por qué se empeña en negar la posibilidad de lo que no ve? Mejor dicho, de lo que no ha visto todavía.

Fausto1880
22-dic.-2011, 11:50
Pederastia en Holanda... ya...

La inmensa mayoría de los casos reportados son falsos. Falsos por completo. Los casos verídicos no salen a la luz a los 30,40 ó 50 años. Salen mucho antes, conforme los chicos se hacen adultos e independientes.

Asistimos a un fenómeno habitual: la creación de recuerdos. Nuestra mente recrea constantemente los recuerdos, los analiza, interpreta y reinterpreta. A veces, esta revisión nos permite descubrir la verdad de lo que pasó. Más a menudo, lo que hacemos es crear recuerdos falsos que nos permitan justificar nuestras propias faltas.

Holanda es un país corrupto. Un país es corrupto cuando tiene una gran cantidad de individuos corrompidos. De señores fumados de marihuana, colocados con coca, alcoholizados, amas de casa que se lo montan con el perro, los amigos de su hijo... o hasta el propio hijo. Y lo que es casi tan malo: gente que no llega a esas depravaciones... pero desearían caer en ellas. No las cometen porque no han tenido la oportunidad, pero las anhelan.

Cuando alguien así, víctima y responsable de sus vicios, debilidades y pecados, recuerda el pasado, no recuerda lo que verdaderamente sucedió sino que lo cubre todo de la mancha asquerosa de sus lujurias. Lo que fue el beso de un padre, un baño o una nalgada, se convierten en actos lascivos. Y lo que fueron actos lascivos propios, se convierten en abusos del otro.

Fausto1880
22-dic.-2011, 11:52
Y por supuesto, al hacer comparativas con otras instituciones educativas, sale lo de siempre: los casos de pederastia denunciados son siempre inferiores en las instituciones católicas.

Lo que no quita gravedad a los hechos.

Pero demuestra que es totalmente falsa la fijación de los anticatólicos con el voto de castidad. Es allí donde la gente no hace tales votos donde se da el mayor porcentaje de abusos.

charpe
22-dic.-2011, 14:26
"No existe Dios" es un axioma. Un principio INDEMOSTRABLE. Y le advierto de que es un mal axioma porque no es correcto. Con suerte, algún día se verá ante Él. Y entonces recordará con pesar quien fue el que estuvo esparciendo mentiras.

Hay muchos tipos de vida después de la muerte. La de los hijos, la de nuestras ideas, la de nuestras obras, la de las nuevas generaciones. Le cito esas por referirme a las evidentes, las que no puede negarse a ver. Pero hay muchas más.

¿No existe el infierno? Tenga usted una buena migraña. O dése un martillazo en el pulgar. Verá que gustito. Existe el infierno en la Tierra. Existe el infierno dentro de cada uno de nosotros. ¿Por qué se empeña en negar la posibilidad de lo que no ve? Mejor dicho, de lo que no ha visto todavía.

¿Y porque insistes en afirmar lo que no has visto? AL menos debes aceptar que lo mas , mas probable es que no existe nada de dios ni de vida ultraterrena. Es mas, no hay evidencia alguna que soporte la idea.

En efecto, existe el infierno en la Tierra, tan es asi que la iglesia usa de pretexto eso para convencer a las personas que la proxima vida la tendran regalada, y mientras los emboban les meten las manos a los bolsillos, los economicos y los otros.

Las "vidas" que mencionan son evidentes. La otra, la "prometida", la "eterna" es puro cuento.

"No existe dios" no es un axiona, es la verdad. Y la verdad es relativa, pero en el mundo real, esa verdad es absoluta. "dios existe" no es un axioma, es una creencia, un condicionamiento de la mente infantil que persiste en la adultez. El infantilismo se hace evidente: "Si algun dia llegas a estar ante el...", si, el miedo es lo que mueve a muchos creyentes.

Mechanic Hamlet
22-dic.-2011, 14:55
¿Y porque insistes en afirmar lo que no has visto? AL menos debes aceptar que lo mas , mas probable es que no existe nada de dios ni de vida ultraterrena. Es mas, no hay evidencia alguna que soporte la idea.

En efecto, existe el infierno en la Tierra, tan es asi que la iglesia usa de pretexto eso para convencer a las personas que la proxima vida la tendran regalada, y mientras los emboban les meten las manos a los bolsillos, los economicos y los otros.

Las "vidas" que mencionan son evidentes. La otra, la "prometida", la "eterna" es puro cuento.

"No existe dios" no es un axiona, es la verdad. Y la verdad es relativa, pero en el mundo real, esa verdad es absoluta. "dios existe" no es un axioma, es una creencia, un condicionamiento de la mente infantil que persiste en la adultez. El infantilismo se hace evidente: "Si algun dia llegas a estar ante el...", si, el miedo es lo que mueve a muchos creyentes.

Me apego a tu pensar, Charpe, pero, en casos de desesperación, me refiero, cuando un ser amado está debatiéndose entre la vida y la muerte y la ciencia no puede hacer nada, recurres a lo que sea, claro, en ese estado de desesperación. ¿Por qué?, porque hay apegos... así de simple. No quieres que ese ser amado sufra más, en esa cama, sin poder moverse y lleno de tubos y con una sonda para poder alimentarl@... tubos en la garganta y sondas para la orinar.

Pensar que, quizás, algo externo o, mejor aún, interno de la misma persona enferma, sanara, es gratificante.

La ciencia luego dice: 'No lo entiendo. Es inconcebible, pero, ¿por qué sanó?' Pueden ser mil y un factores, y no hablo de algo divino. Otras personas, fallecen y es ahí, cuando los creyentes, algun@s, dejan de creer en deidades porque, por más que se le suplicó, a Él, que su ser amad@ sanara, su Dios 'no los escuchó'.

No sé qué pueda haber después de la muerte... si hay algo más... pero, me gustaría que sí... ver a mi ser más amado. Es un sueño... y, visto, con frialdad, es apego... el apego es ap-EGO. Aferrarte a algo que ya fue y vivir con que, quizás, no l@ volverás a ver, y ya.

Y, dentro de los crímenes de la Iglesia Católica, Torquemada, y muchos más, se lucieron en el 'arte' de la no piedad... y bueno, ya se sabe por qué... Intereses, poder, ambición, etc., etc.

Zampabol
23-dic.-2011, 03:53
¿Y porque insistes en afirmar lo que no has visto? AL menos debes aceptar que lo mas , mas probable es que no existe nada de dios ni de vida ultraterrena. Es mas, no hay evidencia alguna que soporte la idea.

En efecto, existe el infierno en la Tierra, tan es asi que la iglesia usa de pretexto eso para convencer a las personas que la proxima vida la tendran regalada, y mientras los emboban les meten las manos a los bolsillos, los economicos y los otros.

Las "vidas" que mencionan son evidentes. La otra, la "prometida", la "eterna" es puro cuento.

"No existe dios" no es un axiona, es la verdad. Y la verdad es relativa, pero en el mundo real, esa verdad es absoluta. "dios existe" no es un axioma, es una creencia, un condicionamiento de la mente infantil que persiste en la adultez. El infantilismo se hace evidente: "Si algun dia llegas a estar ante el...", si, el miedo es lo que mueve a muchos creyentes.

Jooooooooder, se despista uno un poco con eso de poner las bolitas en el árbolito de Navidad, y para hacer un belencito precioso y ya está mi Charpe a la carga.
Pregunta.

¿En tu casa pones belencito y arbolito? ¿Te tienes que tragar tus propias palbras y arrastrarte en tu propia casa al dictado de los niños/as y lo que ven con sus amiguitos....?


Estos días de fiesta, que seguro vas a disfrutar, son los días en los que celebramos el Nacimiento de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios hecho hombre en la Tierra.

Que tengas una muy Feliz Navidad.

Zampabol
23-dic.-2011, 03:55
Me apego a tu pensar, Charpe, pero, en casos de desesperación, me refiero, cuando un ser amado está debatiéndose entre la vida y la muerte y la ciencia no puede hacer nada, recurres a lo que sea, claro, en ese estado de desesperación. ¿Por qué?, porque hay apegos... así de simple. No quieres que ese ser amado sufra más, en esa cama, sin poder moverse y lleno de tubos y con una sonda para poder alimentarl@... tubos en la garganta y sondas para la orinar.

Pensar que, quizás, algo externo o, mejor aún, interno de la misma persona enferma, sanara, es gratificante.

La ciencia luego dice: 'No lo entiendo. Es inconcebible, pero, ¿por qué sanó?' Pueden ser mil y un factores, y no hablo de algo divino. Otras personas, fallecen y es ahí, cuando los creyentes, algun@s, dejan de creer en deidades porque, por más que se le suplicó, a Él, que su ser amad@ sanara, su Dios 'no los escuchó'.

No sé qué pueda haber después de la muerte... si hay algo más... pero, me gustaría que sí... ver a mi ser más amado. Es un sueño... y, visto, con frialdad, es apego... el apego es ap-EGO. Aferrarte a algo que ya fue y vivir con que, quizás, no l@ volverás a ver, y ya.

Y, dentro de los crímenes de la Iglesia Católica, Torquemada, y muchos más, se lucieron en el 'arte' de la no piedad... y bueno, ya se sabe por qué... Intereses, poder, ambición, etc., etc.

Yo que tú, me despegaba del pensar de este chico "tan inteligente y leido" Mucho me temo que si te pegas mucho...sea contagioso...


....¡ya veremos...aunque seguro que yo no veré las consecuencias! Ojalá un día no te acuerdes de estas palabras que te digo...

Un beso.

Socorp
23-dic.-2011, 05:18
.... Ojalá un día no te acuerdes de estas palabras que te digo...

Un beso. No problem. Nadie recordarà tus palabras; no son algo importante. Es màs, ya la semana que viene ni se acordaràn de tì.

charpe
23-dic.-2011, 13:41
Me apego a tu pensar, Charpe, pero, en casos de desesperación, me refiero, cuando un ser amado está debatiéndose entre la vida y la muerte y la ciencia no puede hacer nada, recurres a lo que sea, claro, en ese estado de desesperación. ¿Por qué?, porque hay apegos... así de simple. No quieres que ese ser amado sufra más, en esa cama, sin poder moverse y lleno de tubos y con una sonda para poder alimentarl@... tubos en la garganta y sondas para la orinar.

Pensar que, quizás, algo externo o, mejor aún, interno de la misma persona enferma, sanara, es gratificante.

La ciencia luego dice: 'No lo entiendo. Es inconcebible, pero, ¿por qué sanó?' Pueden ser mil y un factores, y no hablo de algo divino. Otras personas, fallecen y es ahí, cuando los creyentes, algun@s, dejan de creer en deidades porque, por más que se le suplicó, a Él, que su ser amad@ sanara, su Dios 'no los escuchó'.

No sé qué pueda haber después de la muerte... si hay algo más... pero, me gustaría que sí... ver a mi ser más amado. Es un sueño... y, visto, con frialdad, es apego... el apego es ap-EGO. Aferrarte a algo que ya fue y vivir con que, quizás, no l@ volverás a ver, y ya.

Y, dentro de los crímenes de la Iglesia Católica, Torquemada, y muchos más, se lucieron en el 'arte' de la no piedad... y bueno, ya se sabe por qué... Intereses, poder, ambición, etc., etc.

Que pueda ser gratificante, no lo hace real. Rezar o pedirle a dios que se haga cargo puede servir, pero no para el enfermo de tu ejemplo.

A mi tambien me gustaria que hubiese alguna "vida" tras la muerte. Me conformaria con una que permitiera contemplar el mundo. Pero eso no significa que dios es real.

Por la misma razon que la gente cree en dios o le reza en situaciones desesperadas, igual compra billetes de loteria.

charpe
23-dic.-2011, 13:44
Jooooooooder, se despista uno un poco con eso de poner las bolitas en el árbolito de Navidad, y para hacer un belencito precioso y ya está mi Charpe a la carga.
Pregunta.

¿En tu casa pones belencito y arbolito? ¿Te tienes que tragar tus propias palbras y arrastrarte en tu propia casa al dictado de los niños/as y lo que ven con sus amiguitos....?


Estos días de fiesta, que seguro vas a disfrutar, son los días en los que celebramos el Nacimiento de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios hecho hombre en la Tierra.

Que tengas una muy Feliz Navidad.

Mis hijas hacen los arreglos navideños desde hace unos tres años. Excepto pagar por los materiales, no hago otra cosa. Para mi es una fiesta, no estoy muy seguro que significa para mis hijas y mi esposa, pero se divierten mucho. En cuanto a si es el nacimiento de Jebuz, solemos hacer chistes, generalmente no lo ponemos en el nacimiento, estamos demasiado entretenidos para perder el tiempo en eso. Este año no han puesto nacimiento.

gabin
20-ene.-2012, 01:24
Peliculas/documentales sobre la Inquisición. "Archivos secretos de la Inquisición". Consta de 4 películas/documentales, que pueden verse en el enlace de abajo.
En la 4ª, "El fin de la Inquisición", -sobre el minuto 16,30- se cuenta que en los archivos de la Inquisición españoles, encontraron casi 85.000 acusaciones de herejía, -entre 1547 y 1699- y más de 12.000, fueron condenadas por la Inquisición y quemadas en la hoguera, un 15%.
Interesante, para conocer de forma amena, la historia de la Inquisición. (Me temo, que para algún forista, será TODO una patraña)

"El fin de la Inquisición"
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-archivos-secretos-de-la-inquisicion/

Zampabol
20-ene.-2012, 04:39
Peliculas/documentales sobre la Inquisición. "Archivos secretos de la Inquisición". Consta de 4 películas/documentales, que pueden verse en el enlace de abajo.
En la 4ª, "El fin de la Inquisición", -sobre el minuto 16,30- se cuenta que en los archivos de la Inquisición españoles, encontraron casi 85.000 acusaciones de herejía, -entre 1547 y 1699- y más de 12.000, fueron condenadas por la Inquisición y quemadas en la hoguera, un 15%.
Interesante, para conocer de forma amena, la historia de la Inquisición. (Me temo, que para algún forista, será TODO una patraña)

"El fin de la Inquisición"
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-archivos-secretos-de-la-inquisicion/

Hombre, una patraña como tal....pssss, podría ser, pero una información tendenciosa y deformada SI

He decidido contestar a tonterías con tonterías aún más gordas. No voy a poner los verdaderos datos DOCUMENTADOS de lo que fue realmente la inquisición por enésima vez y prefiero que te quedes con la información de la TVE que es la más fidedigna e históricamente fiable.

Sólo añadir un dato: La Inquisición buscaba negros más que brujas, puesto que el racismo de la Iglesia estaba a tope en esos momentos. Si te pillaban que eras negra, bruja y ademas lesbiana era cuando las penas eran más grandes.
Y los monjes benedictinos por aquella época, bebían todos los días un vaso de sangre de niño para conservarse jóvenes...

un saludo.

gabin
20-ene.-2012, 07:30
Hombre, una patraña como tal....pssss, podría ser, pero una información tendenciosa y deformada SI

He decidido contestar a tonterías con tonterías aún más gordas. No voy a poner los verdaderos datos DOCUMENTADOS de lo que fue realmente la inquisición por enésima vez y prefiero que te quedes con la información de la TVE que es la más fidedigna e históricamente fiable.

Sólo añadir un dato: La Inquisición buscaba negros más que brujas, puesto que el racismo de la Iglesia estaba a tope en esos momentos. Si te pillaban que eras negra, bruja y ademas lesbiana era cuando las penas eran más grandes.
Y los monjes benedictinos por aquella época, bebían todos los días un vaso de sangre de niño para conservarse jóvenes...

un saludo.

No esperaba menos de tí. ¿És una patraña lo de los archivos de la Inquisición española, con sus casi 85.000 acusaciones de herejía y más de 12.000 fueron condenados por la Inquisición y quemadas en la hoguera entre 1547 y 1699, que se dan en la película/documental?

¿Sabes con lo que me quedo?, qué no sabrás tú.
Has demostrado ser: tan neutral y tan ecuánime, cuando posteas temas religiosos o políticos, como has venido demostrado, -con creces- en este foro, ¿verdad?, y no te influye ni ser creyente ni "algo" de derechas.

No dés datos tan conocidos, ¡¡ por dios !!, lo de los negros y los monjes los sabes hasta tú.
Bueno, misión cumplida, ya has metido la cuchara. Espero la vayas metiendo. Acostumbrado a defender a la Iglesia Católica, tú sabrás, si hasta en este tema querrás convencer que la Inquisición la fundaron para repartír peladillas, o....eran ostías.

Dixie
20-ene.-2012, 08:53
Por concretar el tema de las víctimas, en esos documentales y con toda la información de que se dispone ¿cuánta gente (cifras) perdió la vida por causa de la Inquisición, en toda Europa?

Socorp
20-ene.-2012, 09:12
Algùn dato de wiki.


En 1209, se desató una verdadera persecución en el sur de Francia contra la herejía cátara (la cruzada contra los albigenses). Parece ser que en un año 20.000 personas fueron asesinadas y que el mismo Papa Inocencio III, que al principio había legitimado la cruzada, que luego trató de calmar los acontecimientos, sin éxito.

Dixie
20-ene.-2012, 09:38
Algùn dato de wiki.

en esa "cruzada" hubo guerras y todo, de ahí me parece que es la famoso dicho que, llegando un ejército de refuerzo no supo distinguir de los 2 que se encontraban en liza cuál era el del enemigo y se dió la orden de arrasarlos a todos: "matadlos a todos que Dios distinguirá a los suyos" (creo que era algo así el comentario).

Zampabol
20-ene.-2012, 11:48
No esperaba menos de tí. ¿És una patraña lo de los archivos de la Inquisición española, con sus casi 85.000 acusaciones de herejía y más de 12.000 fueron condenados por la Inquisición y quemadas en la hoguera entre 1547 y 1699, que se dan en la película/documental?

¿Sabes con lo que me quedo?, qué no sabrás tú.
Has demostrado ser: tan neutral y tan ecuánime, cuando posteas temas religiosos o políticos, como has venido demostrado, -con creces- en este foro, ¿verdad?, y no te influye ni ser creyente ni "algo" de derechas.

No dés datos tan conocidos, ¡¡ por dios !!, lo de los negros y los monjes los sabes hasta tú.
Bueno, misión cumplida, ya has metido la cuchara. Espero la vayas metiendo. Acostumbrado a defender a la Iglesia Católica, tú sabrás, si hasta en este tema querrás convencer que la Inquisición la fundaron para repartír peladillas, o....eran ostías.

A lo mejor, si te lo lees, rebajas tus cifras de condenados. Y que sepas que el total de víctimas no llegó a 5.000 en ¡¡¡¡400 años!!!

He prometido ser breve para no ser aburrido.

http://www.elforo.com/newreply.php?do=newreply&p=1694615348

Un saludo

gabin
20-ene.-2012, 16:05
A lo mejor, si te lo lees, rebajas tus cifras de condenados. Y que sepas que el total de víctimas no llegó a 5.000 en ¡¡¡¡400 años!!!

He prometido ser breve para no ser aburrido.

http://www.elforo.com/newreply.php?do=newreply&p=1694615348

Un saludo

El enlace que has puesto, remite a este mismo hilo. Hay tantas páginas, que si no indicas la fecha, no voy a pasarlas para encontrarla.

He leído alguno de tus posteos, en defensa -como gato "panza" arriba-, (¿Panzabol? Comprende, -tan a "huevo"- no me he podido resistir) de la Iglesia Católica.
En uno de tus posteos, en este mismo hilo, (8 Agosto 2011, 16,51) ¡atención! se lee:

¡Pero La Inquisición no ES la Iglesia Católica, señor mío!

Jajajajajajaja, intentando exonerar a esta gran Organización Multinacional de Promesas Celestiales. ¡¡Tiene mérito llegar a estas cotas tan altas de cinismo!! ¡¡Qué crédito.....!!, el día que digas algo que se acerque a la verdad, te pasará como el cuento del lobo, que no venía, hasta que fué.
En este tipo de sucesos religiosos y/o políticos, las cifras las hacen bailar según interese, es sabido.
No se, si los datos de la película/documental se acercan a la realidad, o si lo son los tuyos. Mas,..... sabiendo lo tendencioso que eres en materia politica y religiosa. Pero, ¡¡Aleluya!! reconoces que La Inquisición quemó gente viva. Y lo de la tortura, como lo llevas, ¿torturó a destajo o sólo les hacía cosquillas?
Eres un caso Zampabol.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dixie
20-ene.-2012, 17:04
La Inquisición española estaba bajo el control directo de la monarquía, lo cual, muy eclesiástico en ese sentido no era (si estuviera bajo el poder de Roma... todavía).


Según la wiki: Es probable que la cifra total esté entre 3.000 y 5.000 ejecutados en España, desde 1478 hasta 1834.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola

parzival
20-ene.-2012, 18:34
La Inquisición española estaba bajo el control directo de la monarquía, lo cual, muy eclesiástico en ese sentido no era (si estuviera bajo el poder de Roma... todavía).


Según la wiki: Es probable que la cifra total esté entre 3.000 y 5.000 ejecutados en España, desde 1478 hasta 1834.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n_espa%C3%B1ola
Dixie, la que mencionas es la Inquisición Española, iniciada por los reyes católicos, pero existió otra, la Inquisición en España:

Por el contrario, en Aragón, había un tribunal de la Inquisición Pontificia establecido desde la época de la herejía albigense que se había extendido desde Touluose hasta la vecina Aragón. Domingo de Guzmán, el primer inquisidor, había mandado a principios del siglo XIII a Raimundo de Peñafort como comisario y a instancias de éste, el papa Gregorio IX designó un tribunal de la Inquisición que se ocupó de erradicar la herejía albigense en Aragón luego de largas vicisitudes.
Tomado de: http://pachami.com/Inquisicion/Espa.htm

Esta sí, bajo el poder de Roma.

gabin
20-ene.-2012, 21:37
Para acabar con los falsos conversos, los Reyes Católicos decidieron que se introdujera la INQUISICION en Castilla y pidieron al PAPA su consentimiento. ¡¡AL PAPA SU CONSENTIMIENTO!!
El 1 de noviembre de 1476 el PAPA SIXTO IV promulgó la bula "Exigit sinceras devotionis affectus", por lo que quedaba constituída la INQUISICION para la Corona de Castilla.
La mayoría de los INQUISIDORES pertenecían al CLERO SECULAR (SACERDOTES) y tenían formación universitaria. Su sueldo era de 60.000 maravedíes a finales del siglo XV, y de 250.000 maravedíes a comienzos del XVII.

Una vez concluido el proceso, los INQUISIDORES se reunían con un representante del OBISPO y con los llamados "consultores".

Los "CALIFICADORES" eran generalmente TEÓLOGOS, a ellos competía determinar si en la conducta del acusado existía delito contra la fe.

LEA, estima que entre 1575 y1610 fueron torturados en el Tribunal de Toledo, aproximadamente un tercio de los encausados por herejía. Se aplicaba sin distinción de sexo y edad, incluyendo tanto a niños como a ancianos.

De Wikipedia.

Edito: El PAPA SIXTO IV, le concedió una ¡¡FRANQUICIA!! (avant la lettre) a los Reyes Católicos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mechanic Hamlet
20-ene.-2012, 22:17
Hombre, una patraña como tal....pssss, podría ser, pero una información tendenciosa y deformada SI

He decidido contestar a tonterías con tonterías aún más gordas. No voy a poner los verdaderos datos DOCUMENTADOS de lo que fue realmente la inquisición por enésima vez y prefiero que te quedes con la información de la TVE que es la más fidedigna e históricamente fiable.

Sólo añadir un dato: La Inquisición buscaba negros más que brujas, puesto que el racismo de la Iglesia estaba a tope en esos momentos. Si te pillaban que eras negra, bruja y ademas lesbiana era cuando las penas eran más grandes.
Y los monjes benedictinos por aquella época, bebían todos los días un vaso de sangre de niño para conservarse jóvenes...

un saludo.

¿Con Esqui a tu lado? :001_huh:

---

Bien, de historia, se ve que te hace falta conocer, y en demasía.

¿Cuáles son tus fuentes?

PD. Zampabol es un creyente de hueso colorado.

He dicho.

Dixie
21-ene.-2012, 06:22
También por comentar, el tribunal de la Inquisición, al igual que ocurrió con el proceso a Jesús de Nazaret, no tenía competencia para llevar a cabo las ejecuciones (es decir, la Inquisición llevaba a cabo toda la "instrucción/investigación", y con todos los medios de que disponía -tortura incluída-) pero no era la Inquisición la que procedía a la ejecución de las penas.

Sino que, tal y como comentaba antes en símil con el proceso llevado a cabo contra Jesús de Nazaret, era una instancia civil/estatal la que llevaba a cabo las ejecuciones.


Y sin minimizar las cifras de muertos... también hay que reconocer que, la Inquisición era un tribunal y funcionaba como tal, es decir, conforme a unas normas/leyes. En ese sentido, lo que digo es que, las "ejecuciones" (cualesquiera que fueran sus formas) no eran lo habitual, es decir, de todos los procedimientos llevados a cabo... apenas el 2% se declaraba la pena capital. Es decir, que extrapolando procedimientos y ejecuciones... en 4 siglos sólo el 2%. Es decir, no nos rasgamos las vestiduras hoy cuando hay países que superar ese 2% e 1 año, ahora vamos a ver qué juicio hacemos con los que en 400 años...


De todas maneras, el tema de la Inquisición tratado a fondo (y contextualizando el asunto), a priori que parece que hubo masacres y diestro y siniestro... pues resulta que no, que las cifras no dan para tanto. Quizás sea, porque en pleno siglo 21 si queremos hablar de masacres (de millones de muertos, o de cientos de miles) nos vienen a la memoria otros "tribunales/Estados/ejércitos..." y no precisamente la Inquisición.


Y luego está el asunto jurídico, y es que, la Inquisición no fue un tribunal del "aquí te pillo aquí te mato", sino todo lo contrario, con su legalidad y con sus penas establecidas... en el sentido de que, la crítica contra la Inquisición no puede venir en relación al nº de muertos (porque están legitimadas sus actuaciones conforme a derecho, el derecho vigente en aquélla época; esto es como querer atacar/criticar el sistema legal de Hitler... cuando desde la perspectiva legal... es válido; otra cuestión es que critiques desde otras perspectivas... pero conforme a la ley vigente por aquél entonces... no hay nada que decir).

Tocando, sin salirnos del tema, otro asunto... el tema de la tortura (es un medio de obtención de información... que aún está vigente en la actualidad, lo que ocurre es que la técnica los "ha modificado" un poco en cuanto a la presentación que no a sus fines), el tema de la tortura se justificó por una interpretación errónea de 1 pasaje bíblico (fijaros la importancia -que a veces no se le da- a las interpretaciones sobretodo a las erróneas).

Ahora no me sale la cita bíblica en cuestión, pero la busco y os la comento.

gabin
21-ene.-2012, 18:21
Dixie, es otro forero del que no se esperaba menos.
Que si Hitler y su legalidad, que si la Inquisición y su legalidad. Pero de qué ¡¡coño legalidad hablas para solapar sus crímenes!! (no dejan de serlo, cuando se amparan en patrañas).
Puedes "marear la perdiz", cuanto quieras por tu ideología, que no dejarán de ser lo que son.
.................................................. .................................................. .................................................. .............
Edito.
Excelsa excusa, para rebajar el grado de crueldad de la Iglesia Católica en el tema de la Inquisición. Así, que no era la Inquisición la que procedía a la ejecución de las penas. Como Pilatos, lavándose las manos.
Parece que no sepas que ¡¡sin Papa, y demás adláteres gobernando la Iglesia Católica, no existiria la Inquisición que perseguía, a los herejes!!

¡Esta sí es buena! La ejecución de la tortura y la quema de los pobres herejes, se la dieron a...... ¡¡ CONCESIONARIOS!!

Refinados llegaron a ser, como para incurrir en la bajeza y vulagaridad de ser el propio Papa o sus Obipos, los ejecutores de las torturas o de llevar la tea para prender el fuego de las hogueras, donde quemaban a seres humanos, cuyo delito había sido el de ser declararlos herejes por la Inquisición.

El Papa Inocencio IV, (qué paradoja de nombre) en 1252, autorizó con la bula "Ad extirpanda", el uso de la tortura (tortura, no tortuga) para obtener la confesión de los reos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dixie
22-ene.-2012, 15:34
Dixie, es otro forero del que no se esperaba menos.
Que si Hitler y su legalidad, que si la Inquisición y su legalidad. Pero de qué ¡¡coño legalidad hablas para solapar sus crímenes!! (no dejan de serlo, cuando se amparan en patrañas).
Puedes "marear la perdiz", cuanto quieras por tu ideología, que no dejarán de ser lo que son.
.................................................. .................................................. .................................................. .............

Te recomiendo una peli: "Vencedores o vencidos" (también se la conoce como "Los juicios de Nuremberg"), en ella se relatan los acontecimientos del holocausto judío (es un jucio en película contra algunos de los responsables del genocidio), y la condena no viene por que los nazis se hubieran saltado las normas/leyes (porque el derecho positivo... desde su perspectiva fue válido, seguían las normas), sin embargo, se les acusó en base al Derecho Natural (que alude más a si "es justo o no es justo" en vez de "si es válido o no es válido").

Con la Inquisición... ocurre lo mismo, no puedes enjuiciarla bajo la perspectiva de la legalidad (porque los actos se cometieron/se llevaron a cabo conforme a la legalidad de aquélla época), sino que, más bien habría que realizar el juicio sobre "lo que es justo", es decir, conforme al Derecho Natural (sin embargo, el problema es que "lo justo" es algo que se defiende desde unos valores... que no son objetivos).

No te he defendido en ningún momento el tema de la Inquisición, sólo he aportado un poco más de luz sobre el asunto (no defiendo la pena de muerte; así que, no espero menos de mí mismo cuando comento estos temas, si tú crees lo contrario... es problema tuyo, no mío).


Mencionas ahí ¿ideología? a ver, en ningún momento aún en este foro he opinado de qué ideología soy... así que, menos faroles.





Edito.
Excelsa excusa, para rebajar el grado de crueldad de la Iglesia Católica en el tema de la Inquisición. Así, que no era la Inquisición la que procedía a la ejecución de las penas. Como Pilatos, lavándose las manos.
Parece que no sepas que ¡¡sin Papa, y demás adláteres gobernando la Iglesia Católica, no existiria la Inquisición que perseguía, a los herejes!!

¡Esta sí es buena! La ejecución de la tortura y la quema de los pobres herejes, se la dieron a...... ¡¡ CONCESIONARIOS!!

Refinados llegaron a ser, como para incurrir en la bajeza y vulagaridad de ser el propio Papa o sus Obipos, los ejecutores de las torturas o de llevar la tea para prender el fuego de las hogueras, donde quemaban a seres humanos, cuyo delito había sido el de ser declararlos herejes por la Inquisición.

El Papa Inocencio IV, (qué paradoja de nombre) en 1252, autorizó con la bula "Ad extirpanda", el uso de la tortura (tortura, no tortuga) para obtener la confesión de los reos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El grado de crueldad... hay que contextualizar en aquélla época, y partiendo de la base de que la inmensa mayoría de los procesados no eran ejecutados... pues ya denota que, sí en efecto se llevaron a cabo cosas terribles... pero no tantas como a veces se comentan.

Y a la vista están las cifras de ejecutados en 4 siglos, y en toda Europa.

Es decir, los muertos ahí están... y sin minimizar ninguno, pregunto: ¿tratas de igual manera otros temas en los que hay más muertos y en menos tiempo?

La tortura no está erradicada del mundo... y estamos en pleno siglo 21. ¿Te has molestado en averiguar qué Estados legitiman y usan la tortura hoy día?

La pena de muerte no está erradicada en el mundo (lo mismo que el comentario anterior).

La esclavitud no está erradicada en el mundo (lo mismo).


etc.


Pero parece que es muy recurrido y recurrente hablar de la Inquisición... quizás para no hablar de lo que acontece en la actualidad ¿quizás?

Zampabol
23-ene.-2012, 03:31
El enlace que has puesto, remite a este mismo hilo. Hay tantas páginas, que si no indicas la fecha, no voy a pasarlas para encontrarla.

He leído alguno de tus posteos, en defensa -como gato "panza" arriba-, (¿Panzabol? Comprende, -tan a "huevo"- no me he podido resistir) de la Iglesia Católica.
En uno de tus posteos, en este mismo hilo, (8 Agosto 2011, 16,51) ¡atención! se lee:

¡Pero La Inquisición no ES la Iglesia Católica, señor mío!

Jajajajajajaja, intentando exonerar a esta gran Organización Multinacional de Promesas Celestiales. ¡¡Tiene mérito llegar a estas cotas tan altas de cinismo!! ¡¡Qué crédito.....!!, el día que digas algo que se acerque a la verdad, te pasará como el cuento del lobo, que no venía, hasta que fué.
En este tipo de sucesos religiosos y/o políticos, las cifras las hacen bailar según interese, es sabido.
No se, si los datos de la película/documental se acercan a la realidad, o si lo son los tuyos. Mas,..... sabiendo lo tendencioso que eres en materia politica y religiosa. Pero, ¡¡Aleluya!! reconoces que La Inquisición quemó gente viva. Y lo de la tortura, como lo llevas, ¿torturó a destajo o sólo les hacía cosquillas?
Eres un caso Zampabol.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yo lo siento gabin, pero te lo vuelvo a repetir:

La Inquisición no es la Iglesia Católica. De la misma forma que el Tribunal de Cuentas o el Tribunal Constitucional o el Tribunal Supremo NO es España. España es otra cosa, y los organismos creados para impartir justicia (más justa o menos justa) no son más que eso: Organismos, Instituciones, "cosas" creadas para algún fin.
¿Cómo vamos a juzgar una cosa de hace cerca de mil años ¡¡¡¡¡1000!! cuando no se sabía ni por qué se producían las enfermedades y se pensaba que había diablillos revoloteando entre unos y otros que te podían matar?
¿Quien va a pensar ahora con la mentalidad de gente de hace 1000 años?

¿No te das cuenta de que eso es absurdo?
Es lo mismo que pensarán dentro de mil años de nosotros por tirar porquerías a los ríos o el mar, o por matar a nuestras crías, o por matar animales indiscriminadamente o ¡yo qué sé!
¿Tú te imaginas que la teoría del Big Bang sea una idiotez y estemos aquí como tontos discutiendo sobre eso pensando que somos los más listos del cosmos....?

Pues eso es lo que pasaba hace mil años, que la religión era más superchería que religión, y que el pueblo no tenía oportunidad de saber nada de nada.
Y no me digas que era por culpa de la religión porque eso es otra cosa que no se sostiene...EL DESARROLLO ES EL DESARROLLO.

El planeta entero estaba en ese estadio evolutivo...¡qué quieres que yo le haga!

un saudo.

gabin
23-ene.-2012, 05:52
Zampabol, el título de este hilo, como sabrás, es: "Los crímenes de la Iglesia Católica".
Es donde le correspondía estar la película/documental que puse.
La Inquisición, un instrumento de la Iglesia Católica, -gobernada por el Papa- para preservar su poder.
Con el fin de mantener el poder, !!se quieren justificar los medios empleados!! (La Inquisición, también fué utilizada por otras Iglesias cristianas).

Y dentro de mil años, seguirá estando mal, como ahora degradamos el medio ambiente.
Con el tema de los sacerdotes católicos pederastas, hiciste igual. Te buscas argumentos retorcidos, para darle la vuelta a la tortilla, y se te rompen ¡¡los huevos!! cada vez, porque lo que es inicuo, lo es, por más vueltas y revueltas que intentes darle, y por más tiempo que haya pasado. ¡¡Ni que lo hubieséis hecho los creyentes católicos de este foro!!
Lleváís mal lo criticable de la Iglesia Católica, hasta en tan probadas y documentadas iniquidades cometidas. Por más artificios que le busques, a tí mismo no te engañas.
¡¡Pues claro que eran otros tiempos1!, por eso pudieron hacer parrillada de carne humana, y ¡cuando no!, querían alargarlos algo más, en el potro de tortura; en aquella época los españoles eran bastante bajitos.
Zampabol un poco de Historia -más o menos ajustada- en plan divulgativo, tampoco viene mal. Es que os lo tomáis por la tremenda.

Zampabol
23-ene.-2012, 06:01
Zampabol, el título de este hilo, como sabrás, es: "Los crímenes de la Iglesia Católica".
Es donde le correspondía estar la película/documental que puse.
La Inquisición, un instrumento de la Iglesia Católica, -gobernada por el Papa- para preservar su poder.
Con el fin de mantener el poder, !!se quieren justificar los medios empleados!! (La Inquisición, también fué utilizada por otras Iglesias cristianas).

Y dentro de mil años, seguirá estando mal, como ahora degradamos el medio ambiente.
Con el tema de los sacerdotes católicos pederastas, hiciste igual. Te buscas argumentos retorcidos, para darle la vuelta a la tortilla, y se te rompen ¡¡los huevos!! cada vez, porque lo que es inicuo, lo es, por más vueltas y revueltas que intentes darle, y por más tiempo que haya pasado. ¡¡Ni que lo hubieséis hecho los creyentes católicos de este foro!!
Lleváís mal lo criticable de la Iglesia Católica, hasta en tan probadas y documentadas iniquidades cometidas. Por más artificios que le busques, a tí mismo no te engañas.
¡¡Pues claro que eran otros tiempos1!, por eso pudieron hacer parrillada de carne humana, y ¡cuando no!, querían alargarlos algo más, en el potro de tortura; en aquella época los españoles eran bastante bajitos.
Zampabol un poco de Historia -más o menos ajustada- en plan divulgativo, tampoco viene mal. Es que os lo tomáis por la tremenda.

Vamos a ver gabin. El ataque por el ataque.....es facilón, eso no tiene ningún mérito. Yo podría hacer lo mismo de cualquier institución, está al alcance de cualquier indocumentado. Otra cosa muy distinta es atacar CON FUNDAMENTO.

Yo sé de sobra por qué se ataca y para qué se ataca, no soy nuevito.
No, gabin, no. Lo que estaba bien para los trogloditas no nos vale ahora...los conceptos y los tiempos cambian. No sólo para los religiosos sino para el conjunto de la humanidad.
Para tí todos los religiosos del mundo han de ser ejemplares y el resto puede hacer lo que le venga en gana y eso.....no es así...

un saludo

Dixie
23-ene.-2012, 06:13
...

Con el fin de mantener el poder, !!se quieren justificar los medios empleados!! (La Inquisición, también fué utilizada por otras Iglesias cristianas).

Y dentro de mil años, seguirá siendo malo, como ahora degradamos el medio ambiente.

...

Lleváís mal lo criticable de la Iglesia Católica, hasta en tan probadas y documentadas iniquidades cometidas.

A ver, no saques las piernas del tiesto, yo, católico, no veo mal identificar lo mal que la IC ha hecho a lo largo de su historia (pasado), así como tampoco me callo en relación a lo que está haciendo mal (presente), y muy probablemente si seguimos una dinámica errónea en algunas cuestiones... eso redundará en malas cosas (futuro).

Y no me callo, ni tengo miedo alguno en comentar estas cosas, fíjate que hasta en este foro he creado un tema para criticar cuestiones a la propia IC: http://www.elforo.com/showthread.php?t=55779

-----------

En cuanto a los medios empleados... no soy seguidor de esa tesis (para mí, el fin no justifica los medios; sí que los explica). Ahora que, me causa cierta sorpresa que siempre sea lo mismo, en cuanto que se aludan a cuestiones del pasado que, contextualizando... y extrapolando con sucesos de actualidad similares... siempre se aluda a los de la IC como si fueran "terriblemente únicos", cuando resulta que, -desgraciadamente, no es así.

No llega al 3% de ejecuciones (condenas a muerte) el total de los enjuiciados por la Inquisición en toda Europa y durante 4 siglos. Una cifra bastante escueta para los regímenes totalitarios del pasado siglo (y los que perduran aún en éste)... pero de ésos no se habla.


-------
La Historia de la IC es la que es, con sus luces y con sus sombras... y la Historia de la humanidad... lo mismo. Porque habría que analizar que, de igual modo se aluden como responsables a gente que en su contexto histórico formaba parte de la IC (tenía cargo) tampoco conviene olvidar a toda aquélla otra gente que no perteneciendo a la IC consintió en todas esas actuaciones (me refiero a las malas)... y ciertamente, esa gente es una globalidad.

Reflexionando y tal, es como el tema de Hitler (ese tema que anda por ahí), ¿tú que habrías hecho en aquélla época... te habrías rebelado, huído... o hubieras consentido mirando para otro lado, o incluso denunciando al vecino? Con esto no estoy legitimando el mal que se haya hecho... sino mas bien contextualizando el asunto.

Porque es muy fácil pasado el tiempo... juzgar desde lejos (en el espacio y en el tiempo), pero ¿y si hubieras estado allí, qué habrías hecho?

Siempre criticamos a los demás o a determinada gente por cuestiones concretas. Y olvidamos o no queremos reconocer que, en sus mismas circunstancias... habríamos actuado igual o peor que esas personas.

Pues eso.

Zampabol
23-ene.-2012, 06:28
A ver, no saques las piernas del tiesto, yo, católico, no veo mal identificar lo mal que la IC ha hecho a lo largo de su historia (pasado), así como tampoco me callo en relación a lo que está haciendo mal (presente), y muy probablemente si seguimos una dinámica errónea en algunas cuestiones... eso redundará en malas cosas (futuro).

Y no me callo, ni tengo miedo alguno en comentar estas cosas, fíjate que hasta en este foro he creado un tema para criticar cuestiones a la propia IC: http://www.elforo.com/showthread.php?t=55779

-----------

En cuanto a los medios empleados... no soy seguidor de esa tesis (para mí, el fin no justifica los medios; sí que los explica). Ahora que, me causa cierta sorpresa que siempre sea lo mismo, en cuanto que se aludan a cuestiones del pasado que, contextualizando... y extrapolando con sucesos de actualidad similares... siempre se aluda a los de la IC como si fueran "terriblemente únicos", cuando resulta que, -desgraciadamente, no es así.

No llega al 3% de ejecuciones (condenas a muerte) el total de los enjuiciados por la Inquisición en toda Europa y durante 4 siglos. Una cifra bastante escueta para los regímenes totalitarios del pasado siglo (y los que perduran aún en éste)... pero de ésos no se habla.


-------
La Historia de la IC es la que es, con sus luces y con sus sombras... y la Historia de la humanidad... lo mismo. Porque habría que analizar que, de igual modo se aluden como responsables a gente que en su contexto histórico formaba parte de la IC (tenía cargo) tampoco conviene olvidar a toda aquélla otra gente que no perteneciendo a la IC consintió en todas esas actuaciones (me refiero a las malas)... y ciertamente, esa gente es una globalidad.

Reflexionando y tal, es como el tema de Hitler (ese tema que anda por ahí), ¿tú que habrías hecho en aquélla época... te habrías rebelado, huído... o hubieras consentido mirando para otro lado, o incluso denunciando al vecino? Con esto no estoy legitimando el mal que se haya hecho... sino mas bien contextualizando el asunto.

Porque es muy fácil pasado el tiempo... juzgar desde lejos (en el espacio y en el tiempo), pero ¿y si hubieras estado allí, qué habrías hecho?

Siempre criticamos a los demás o a determinada gente por cuestiones concretas. Y olvidamos o no queremos reconocer que, en sus mismas circunstancias... habríamos actuado igual o peor que esas personas.

Pues eso.

Es que si dejamos de distraer con los temas relacionados con las iglesias sean del tipo que sean.....va a haber gente que piense que hay paises y regímenes políticos que hacen demasiadas cosas malas...y eso no le gusta a ciertas personas...
Mejor seguimos dando caña a los religiosos y creyentes no vayan a caer en la cuenta de que hay sistemas políticos e ideologías que matan en diez minutos más que toda la inquisición en 400 años....

¡¡¡Cest la vie!!! (de esta gente, claro)


Un saludl

gabin
23-ene.-2012, 08:02
Vamos a ver gabin. El ataque por el ataque.....es facilón, eso no tiene ningún mérito. Yo podría hacer lo mismo de cualquier institución, está al alcance de cualquier indocumentado. Otra cosa muy distinta es atacar CON FUNDAMENTO.

Yo sé de sobra por qué se ataca y para qué se ataca, no soy nuevito.
No, gabin, no. Lo que estaba bien para los trogloditas no nos vale ahora...los conceptos y los tiempos cambian. No sólo para los religiosos sino para el conjunto de la humanidad.
Para tí todos los religiosos del mundo han de ser ejemplares y el resto puede hacer lo que le venga en gana y eso.....no es así...

un saludo

Que tu postees como Juan Palomo, no es nuevo, tu te lo guisas y tu te lo comes.
No desvirtues, no tergiverses. Otra vez interpretando por tu cuenta lo que no he escrito.
¿Dónde?, dije "que los religiosos han de ser ejemplares y que el resto puede hacer lo que quiera".
Luego te quejas, cuando te llaman mentiroso, es que lo eres, como te demuestro aquí. (Si, ya se, que en próximos posteos, dirás que no es verdad, como otras veces) Tienes la intolerable costumbre de inventarte los posteos que te contestan. ¿Tan frustrado estás por no poder escribir a tu conveniencia, los posteos ajenos?

Los religiosos por lo que representan, si no se comportar según lo que enseña su Iglesia, lo que hacen es desprestigiarla. Pero los máximos responsables -en el caso de este hilo- son los que dirigen la Organización de la Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza, al ser los que crearon la Inquisición y ordenaron ser utilizada contra los herejes.
Mostrar una pelicula/documental de la historia de la Inquisición, es un ataque facilón a la Iglesia Católica, no tiene ningún mérito. Zampabol no te dá ni vergüenza, decir esto, eres demasiado mayor para hacer ya tanto el ridiculo con este disfraz de argumento. Como si para mostrar la historia de la Inquisición, se precisara dificultad y el mérito que tu le quisieras dar. Presentar en el hilo apropiado, unos hechos históricos, como al señor Zampabol no le gustan, es: atacar. Cualquier hecho historico, para ti, siempre será un ataque, si va contra tu ideologia. Te comportas como un fanático religioso, que no puede soportar critiquen con toda razon: iniquidades que hizo en su tiempo tu bien amada Iglesia Católica.
Con el subterfugio de atacar, no se podría postear de nada, que no le cuadrase a tu ideología. Pero,... de que vas.

¡¡Lo que es iniquidad, lo es ahora, y en el pasado, por lejano que éste sea!! No seas tramposo pseudoargumentando. Acepta que torturar -hasta a niños y a ancianos- y quemar a seres humanos, por diferir en la creencia cristiana, ¡es iniquidad! antes y ahora; y más chocante, por ser la Organización de la Iglesia Católica, -que predica "Amaos los unos a los otros"- quien creó la Inquisición para proteger sus intereses hegemónicos.

La Historia que narrase hechos que a tu ideología le sentarán como una patada en los "dídimos", ¿qué propones?, ¿secuestrarla?, ¿censurarla?, ¡¡pues va a ser que no!! por mucho que pataleés con lo del ataque,..........Al ataqueeeellllllll,....decía, o dice Chiquito de la Calzada.

Dixie
23-ene.-2012, 08:53
... Pero los máximos responsables -en el caso de este hilo- son los que dirigen la Organización de la Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza, al ser los que crearon la Inquisición y ordenaron ser utilizada contra los herejes.



...
iniquidades que hizo en su tiempo tu bien amada Iglesia Católica.
...

¡¡Lo que es iniquidad, lo es ahora, y en el pasado, por lejano que éste sea!! No seas tramposo pseudoargumentando.

Me llama la atención que cambies el tiempo de los verbos a conveniencia. A ver, la Inquisición tuvo un desarrollo histórico en una determinada época, no es algo que haya perdurado a lo largo del tiempo hasta nuestros días. Por lo que, si buscas responsabilidades... deberás de investigar a personas de aquél contexto histórico (es decir, que si apelas a la responsabilidad de jerarcas civiles y eclesiásticos... lo serán de aquélla época, y no de la actual).

Por así decirlo, no puedes imputar un delito a alguien que no lo ha cometido, por ejemplo: si el abuelo de tal persona hizo una cosa mala... no puedes acusar a su nieto (que no lo ha hecho) por el delito de su abuelo.

El delito existirá... pero no se puede repercutir a otra persona que no sea el responsable; lo comento porque al leerte da la sensación de que más que culpabilizar a los responsables de aquél entonces tratas de responsabilizar de lo sucedido hace siglos a los actuales jerarcas... y eso no vale.

Zampabol
23-ene.-2012, 10:50
Que tu postees como Juan Palomo, no es nuevo, tu te lo guisas y tu te lo comes.
No desvirtues, no tergiverses. Otra vez interpretando por tu cuenta lo que no he escrito.
¿Dónde?, dije "que los religiosos han de ser ejemplares y que el resto puede hacer lo que quiera".
Luego te quejas, cuando te llaman mentiroso, es que lo eres, como te demuestro aquí. (Si, ya se, que en próximos posteos, dirás que no es verdad, como otras veces) Tienes la intolerable costumbre de inventarte los posteos que te contestan. ¿Tan frustrado estás por no poder escribir a tu conveniencia, los posteos ajenos?

Mucho me temo, gabin, que en el rifirrafe en el que pretendes meterme, vas a salir trasquilado. Te lo explico:

La acusación de mentir hay que probarla, tergiversar, no entender o no saber explicar los mensajes es una cosa muy distinta.
Si tan incómodo estás con mis respuestas te propongo una cosa:
Hazme preguntaS concretas y yo te contesto concretamente, pero no lazces calumnias sobre mi persona, ¿vale? así nos vamos a llevar mejor.


Los religiosos por lo que representan, si no se comportar según lo que enseña su Iglesia, lo que hacen es desprestigiarla. Pero los máximos responsables -en el caso de este hilo- son los que dirigen la Organización de la Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza, al ser los que crearon la Inquisición y ordenaron ser utilizada contra los herejes.

Todo lo que dices de los cristianos, es perfecto y tienes razón, al igual que en cualquier ámbito de la vida y del comportamiento humano. El problema del desprestigio en todo caso será para la iglesia, y si ella no se queja...¿Por qué tienen tanto empeño los ateos en corregir a sus seguidores? Lo suyo sería dejarlos que la desprestigien para que desaparezcan ¿no te parece?
Te repito que la Inquisición es un TRIBUNAL DE JUSTICIA como muchos que se han creado a lo largo de la historia. Puedes criticar su funcionamiento, eso no te lo va a a quitar nadie, pero Inquisición no es sinónimo de iglesia. Muchos de los miembros de la iglesia fueron juzgados por ese tribunal, de modo que: ¿Como podía condenar la iglesia a la propia iglesia si eran la misma cosa?







Mostrar una pelicula/documental de la historia de la Inquisición, es un ataque facilón a la Iglesia Católica, no tiene ningún mérito. Zampabol no te dá ni vergüenza, decir esto, eres demasiado mayor para hacer ya tanto el ridiculo con este disfraz de argumento. Como si para mostrar la historia de la Inquisición, se precisara dificultad y el mérito que tu le quisieras dar.

Al paso que vas, va a haber alguien que sí que va a hacer el ridículo y no voy a ser yo.
Un documental de la TVE (creo que era) podríamos decir que es lo menos documentado de la creación, por no decir lo más tendencioso destinado a engañar a gente con poca formación y menores conocimientos al respecto.
Con saber mínimamente de lo que se hable, es suficiente para poner en tela de juicio el 90% de ese documental. Digamos que es muy parecido a la Memoria Histórica que se han inventado últimamente para desprestigiar a la derecha.
Te repito que para hablar de la Inquisición hay que conocer el CONTEXTO de los hechos que se estudian, y no vale verlos desde una óptica "progre" como se trata de hacer ver. Te recuerdo que en aquella época no se conocían ni:
Las bacterias, la circulación de la sangre, los virus, los mecanismos de propagación de enfermedades, las enfermedades psiquiátricas, los infartos, los ictus un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etcetera de enfermedades y cosas que se achacaban a la intervención de demonios, elfos, musas, dioses, querubines, ángeles, gárgola, dragones, centauros unicornios y demás bichos mitológicos...¡¡¡a ver si te enteras!!! Por eso la gente estaba ACOJONADA. y a cualquiera "dudoso" le metían fuego. ¿¿¿¿VALE????








Presentar en el hilo apropiado, unos hechos históricos, como al señor Zampabol no le gustan, es: atacar. Cualquier hecho historico, para ti, siempre será un ataque, si va contra tu ideologia. Te comportas como un fanático religioso, que no puede soportar critiquen con toda razon: iniquidades que hizo en su tiempo tu bien amada Iglesia Católica.
Con el subterfugio de atacar, no se podría postear de nada, que no le cuadrase a tu ideología. Pero,... de que vas.

Te estás metiendo en un berengenal que ya otros han probado...No te auguro un buen futuro si vas por ese camino.
Tú comenta lo que quieras, no te cortes. Sólo te pido que sea desde el respeto ¿ok?



¡¡Lo que es iniquidad, lo es ahora, y en el pasado, por lejano que éste sea!!

¡No hijo no! Ahora no comerías testículos de tigre para ser más valiente y cazar mejor para que tus crías no se mueran de hambre.


No seas tramposo pseudoargumentando. Acepta que torturar -hasta a niños y a ancianos- y quemar a seres humanos, por diferir en la creencia cristiana, ¡es iniquidad! antes y ahora; y más chocante, por ser la Organización de la Iglesia Católica, -que predica "Amaos los unos a los otros"- quien creó la Inquisición para proteger sus intereses hegemónicos.

Seguramente la Iglesia Católica te agradecerá tus desvelos por proteger sus intereses y el purismo de su mensaje. Yo no te puedo decir otra cosa que ¡gracias! por la preocupación.
Bien, vale habrá que consultar con el clero a ver que dice de lo tuyo....


La Historia que narrase hechos que a tu ideología le sentarán como una patada en los "dídimos", ¿qué propones?, ¿secuestrarla?, ¿censurarla?, ¡¡pues va a ser que no!! por mucho que pataleés con lo del ataque,..........Al ataqueeeellllllll,....decía, o dice Chiquito de la Calzada.

¿Aquí hablamos de los crímenes de la Iglesia o de mi ideología?
No te preocupes que no seré yo el que impida que la gente deje constancia de su infinito desconocimiento de los hechos. Por mí, ya lo dije en innumerables ocasiones, cuanto más habla un indocumentado, más en evidencia se pone a sí mismo.
Por mí, hasta el infinito y más allá, pero te pido, por favor, que te documentes primero antes de decir que yo digo una mentira. Puede que esas acusaciones a la ligera se vuelvan contra tí y te dejen con el pompis al aire.


Un saludol

gabin
23-ene.-2012, 14:01
La historia está bien clara. Moviola, repetición de la jugada.
La Iglesia Católica montó la Inquisición para mantener la hegemonía de su poder. Y los medios que utilizó, como toda dictadura que se precie, fué el del terror, con sus crueles castigos, -niños y ancianos incluidos-, y sus miles de víctimas. Sin Iglesia Católica, no hubiera existido la Inquisición que persiguió, torturó y masacró a miles de herejes del credo católico. ¡¡Este fué el motivo¡¡ A ver si te enteras tu, contreras!! Y no desvíes ni desvirtues el tema con querubines y demás zarandajas, en un incoherente argumento, en el vano intento de salvar de culpa a la Iglesia Católica en este tema.
Zampabol, por mí, como si quieres seguir hasta el dia del juicio final, desviando y desvirtuando este tema. ¿Por si alguien pica?

P.D.
Aún recuerdo tus desesperados posteos en el tema de los curas católicos pederastas.

Zampabol
24-ene.-2012, 00:47
La historia está bien clara. Moviola, repetición de la jugada.
La Iglesia Católica montó la Inquisición para mantener la hegemonía de su poder. Y los medios que utilizó, como toda dictadura que se precie, fué el del terror, con sus crueles castigos, -niños y ancianos incluidos-, y sus miles de víctimas. Sin Iglesia Católica, no hubiera existido la Inquisición que persiguió, torturó y masacró a miles de herejes del credo católico. ¡¡Este fué el motivo¡¡ A ver si te enteras tu, contreras!! Y no desvíes ni desvirtues el tema con querubines y demás zarandajas, en un incoherente argumento, en el vano intento de salvar de culpa a la Iglesia Católica en este tema.
Zampabol, por mí, como si quieres seguir hasta el dia del juicio final, desviando y desvirtuando este tema. ¿Por si alguien pica?

P.D.
Aún recuerdo tus desesperados posteos en el tema de los curas católicos pederastas.

Aquí ya has sacado definitivamente los pies del tiesto.

Te voy a explicar una cosa rápida para que la entiendas y puedas hablar con algo más de propiedad y menos "intencionalidad política".

La leyenda negra de la inquisición SE CREA por un sistema de propaganda muy eficaz aproximadamente por los años 1550, cuando Carlos V vence a La Liga de Esamlcalda. Para rechazar la invasión de las tropas españolas, con la imprenta, que se acababa de inventar, se hacen circular miiiiiles de mesanjes en los que se pone de manifiesto la brutalidad de la Inquisicion de las fuerzas invasoras y la forma en que influía en en imperio la Iglesia Católica.
Los folletos estaban traducidos al inglés, alemán, francés y flamenco titulado:
"Descubrimiento y simple declaración de las acendradas y sutiles prácticas de la santa Inquisición española" (http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=5800&layout=print&mode=show)
Para que te quedes tranquilo, el autor de dichos folletos es un tal Montanus que dice ser victima de la inquisición.
Este hecho se considera el golpe propagandístico más eficaz del milenio, fíjate si será bueno, que hay gente después de quinientos años que siguen empeñados en creerse la patraña sin ser ya destinatarios de la misma.

Yo te digo lo que le digo a muchos que por aquí dicen más o menos lo que tú dices: ¡Si no me cuentas algo más interesante y menos visto y repetido, es tan fácil dejarte con el culo al aire que ya hasta aburre!

Cuando tú quieras "me metes mano" y empezamos con lo de los curas pederastas. En cuestiones de Inquisición....estás más verde que la ranita de San Antón

Un saludo

gabin
24-ene.-2012, 08:53
Aquí ya has sacado definitivamente los pies del tiesto.

Te voy a explicar una cosa rápida para que la entiendas y puedas hablar con algo más de propiedad y menos "intencionalidad política".


La leyenda negra de la inquisición SE CREA por un sistema de propaganda muy eficaz aproximadamente por los años 1550, cuando Carlos V vence a La Liga de Esamlcalda. Para rechazar la invasión de las tropas españolas, con la imprenta, que se acababa de inventar, se hacen circular miiiiiles de mesanjes en los que se pone de manifiesto la brutalidad de la Inquisicion de las fuerzas invasoras

y la forma en que influía en en imperio la Iglesia Católica.
Los folletos estaban traducidos al inglés, alemán, francés y flamenco titulado:
"Descubrimiento y simple declaración de las acendradas y sutiles prácticas de la santa Inquisición española" (http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=5800&layout=print&mode=show)

Para que te quedes tranquilo, el autor de dichos folletos es un tal Montanus que dice ser victima de la inquisición.
Este hecho se considera el golpe propagandístico más eficaz del milenio, fíjate si será bueno, que hay gente después de quinientos años que siguen empeñados en creerse la patraña sin ser ya destinatarios de la misma.

Yo te digo lo que le digo a muchos que por aquí dicen más o menos lo que tú dices: ¡Si no me cuentas algo más interesante y menos visto y repetido, es tan fácil dejarte con el culo al aire que ya hasta aburre!

Cuando tú quieras "me metes mano" y empezamos con lo de los curas pederastas. En cuestiones de Inquisición....estás más verde que la ranita de San Antón

Un saludo

He leído el texto de la web que citaste. De tendencia católica, hasta leí un texto donde hacían salir a San Pedro y al Espiritu Santo, ¡nada menos! y no para mofarse de ellos, precisamente.
La película que puse de la Inquisición, según tú, era tendenciosa y esta web, noooooo, que vaaaaaaa, por supuestoooooooo. La tendenciosidad, mientras no niegue la Inquisición y sus víctimas, no rebate lo que posteo.
En la película se dice, que fulano de tal (voy buscar su nombre) investigó en casi 85.000 causas inquisitorias, de las cuales encontró más de 12.000 de condenación. En la web que citaste dán la cifra de 4.000. Tu posteaste 5.000.
Yo posteé, que no sabía cuál fué la cifra exacta. (posiblemente no la debe saber nadie con certeza). Asi, que fijate bien de qué posteo, no de cantidad (¡el tamaño no es lo qué importa!, en este caso concreto de mi posteo, es bien cierto) sino del ¡¡¡HECHO HISTORICO!!! si no lo niegas, de que "coño" me estás postendo, para minimizarlo, y dejarlo en casi nada. y para esto tienes que desviar, tergiversar, atacar al mensajero. Si te jode lo que hizo la Iglesia Católica creando la Inquisición, es tu problema, no el mío, pero lo que te jode de verdad, por tu ideología religiosa, es que se postee.

Con el "desgraciado" (aunque no lo parezca, en este caso es sólo un eufemismo, por no llamarle con propiedad) y fatúo de Franco, que se hacía apodar "generalíiiiiiiiisimo", te pasó lo mismo. Le defendías de que no fué un criminal, hasta que no lo dictaminará un juez. (¡¡Manda huevos!! que diría aquél). Con los ¡¡¡HECHOS!! reales -no suposiciones- de los cadáveres asesinados por los franquistas bajo las órdenes de Franco, en la postguerra y enterrados en cunetas, algunos de ellos ya exhumados. Y tú, escribiendo tu historia de España particular. Como si para enterarse de lo que sucedió de forma que se acerque más a la realidad de lo ocurrido en la guerra civil, tuviera que leerse lo que escribe Zampabol, él, todo un dechado de "imparcialidad y ecuanimidad", él, que ha dejado muestras de su ideologia política tan de derechas. ¡¡Que hay libros de historiadores, ¡de historiadores!, infinitamente menos tendenciosos, para tener que leerte a tí!!, y menos si no te lo habían pedido, porque el tema iba sólamente de los crímenes de Franco. Y tú, el "imparcial", el "ecuánime" de Zampabol intentando justificarle, para que pareciese una monjita de la caridad.
Ahora, intentas de nuevo hacer lo mismo. Y con ello rebatir mi posteo. ¡¡Que vas tú a poder rebatir!! Acaso intentas rebatir el HECHO DE LA INQUISICION Y SUS CRIMENES a gente inocente, cuyo delito fué, el de no creer en la fe católica.
Eres tan "tontorrón azul del Imperio hacia dios", que ni cuenta te dás de que posteo de ¡¡HECHOS!! no de cifras, ni de otras zarandajas como tú; y por más Historia de la que presumieras saber, -tampoco, te has dado cuenta-, nunca podrás rebatir con ella los ¡¡HECHOS!! probados.

A los que se les constipa el culo, son, a los que intentan lo que tú, con zarandajas y subterfugios históricos, "ningunear" ¡¡HECHOS probados!!

Después de leer tus posteos de Franco y de la Inquisición, si fueras stalinista, de qué subterfugios no te ibas a valer para minimar los crímenes de Stalin. O de Pol Pot, o de Hitler si tuvieras ideología nazi.
Para postear que estos personajes fueron unos criminales, no es necesario tener ninguna master de Historia, basta con conocer los HECHOS, que estos personajes existieron y cometieron crímenes.
Te ha quedado claro de qué estoy postenado, o lo quieres utilizar para contarnos tu historia de la Inquisición, en vez de sus crímenes.
Anda, te recomiendo la lectura de "Historia Criminal del Cristianismo", de Karlheinz Deschner, que te pondrá el cuerpo a gustito, y más si lees sus 9 tomos, y sólo va por la época de Odon. Aquí te dejo el enlace. Si no a tí, tal vez interese a otros foreros
http://ateosteistas.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=286:historia-criminal-del-cristianismo-karlheinz-deschner-&catid=39:libros&Itemid=69

Y lo de "intencionalidad política", muy agradecido, la risa le siente tan bien al cuerpo.Jajajaja......

Para finalizar.
Aunque yo no "interprete" tan bien, como lo haces tú de costumbe, ¡por imposible!, si en este hilo, estoy más verde que la ranita de San Antón, (tú, siempre con los santos) pues yo también "simpaticamente" "interpreto" que me llamas "tontorrón" y el único "tontorrón" que veo en nuetros posteos es uno azulón al que antes cité.
Te has tomado la pastilla, ¡ la azul !, dios nos libre que te diera "algo".

P.D.
Para lo de los curas católicos pederastas, te remito a lo que se te posteó en su momento, y bien le zurraron la badana a la Iglesia Católica, tanto a los curas como a sus encubridores.

Zampabol
24-ene.-2012, 11:16
He leído el texto de la web que citaste. De tendencia católica, hasta leí un texto donde hacían salir a San Pedro y al Espiritu Santo, ¡nada menos! y no para mofarse de ellos, precisamente.
La película que puse de la Inquisición, según tú, era tendenciosa y esta web, noooooo, que vaaaaaaa, por supuestoooooooo. La tendenciosidad, mientras no niegue la Inquisición y sus víctimas, no rebate lo que posteo.
En la película se dice, que fulano de tal (voy buscar su nombre) investigó en casi 85.000 causas inquisitorias, de las cuales encontró más de 12.000 de condenación. En la web que citaste dán la cifra de 4.000. Tu posteaste 5.000.
Yo posteé, que no sabía cuál fué la cifra exacta. (posiblemente no la debe saber nadie con certeza). Asi, que fijate bien de qué posteo, no de cantidad (¡el tamaño no es lo qué importa!, en este caso concreto de mi posteo, es bien cierto) sino del ¡¡¡HECHO HISTORICO!!! si no lo niegas, de que "coño" me estás postendo, para minimizarlo, y dejarlo en casi nada. y para esto tienes que desviar, tergiversar, atacar al mensajero. Si te jode lo que hizo la Iglesia Católica creando la Inquisición, es tu problema, no el mío, pero lo que te jode de verdad, por tu ideología religiosa, es que se postee.

Con el "desgraciado" (aunque no lo parezca, en este caso es sólo un eufemismo, por no llamarle con propiedad) y fatúo de Franco, que se hacía apodar "generalíiiiiiiiisimo", te pasó lo mismo. Le defendías de que no fué un criminal, hasta que no lo dictaminará un juez. (¡¡Manda huevos!! que diría aquél). Con los ¡¡¡HECHOS!! reales -no suposiciones- de los cadáveres asesinados por los franquistas bajo las órdenes de Franco, en la postguerra y enterrados en cunetas, algunos de ellos ya exhumados. Y tú, escribiendo tu historia de España particular. Como si para enterarse de lo que sucedió de forma que se acerque más a la realidad de lo ocurrido en la guerra civil, tuviera que leerse lo que escribe Zampabol, él, todo un dechado de "imparcialidad y ecuanimidad", él, que ha dejado muestras de su ideologia política tan de derechas. ¡¡Que hay libros de historiadores, ¡de historiadores!, infinitamente menos tendenciosos, para tener que leerte a tí!!, y menos si no te lo habían pedido, porque el tema iba sólamente de los crímenes de Franco. Y tú, el "imparcial", el "ecuánime" de Zampabol intentando justificarle, para que pareciese una monjita de la caridad.
Ahora, intentas de nuevo hacer lo mismo. Y con ello rebatir mi posteo. ¡¡Que vas tú a poder rebatir!! Acaso intentas rebatir el HECHO DE LA INQUISICION Y SUS CRIMENES a gente inocente, cuyo delito fué, el de no creer en la fe católica.
Eres tan "tontorrón azul del Imperio hacia dios", que ni cuenta te dás de que posteo de ¡¡HECHOS!! no de cifras, ni de otras zarandajas como tú; y por más Historia de la que presumieras saber, -tampoco, te has dado cuenta-, nunca podrás rebatir con ella los ¡¡HECHOS!! probados.

A los que se les constipa el culo, son, a los que intentan lo que tú, con zarandajas y subterfugios históricos, "ningunear" ¡¡HECHOS probados!!

Después de leer tus posteos de Franco y de la Inquisición, si fueras stalinista, de qué subterfugios no te ibas a valer para minimar los crímenes de Stalin. O de Pol Pot, o de Hitler si tuvieras ideología nazi.
Para postear que estos personajes fueron unos criminales, no es necesario tener ninguna master de Historia, basta con conocer los HECHOS, que estos personajes existieron y cometieron crímenes.
Te ha quedado claro de qué estoy postenado, o lo quieres utilizar para contarnos tu historia de la Inquisición, en vez de sus crímenes.
Anda, te recomiendo la lectura de "Historia Criminal del Cristianismo", de Karlheinz Deschner, que te pondrá el cuerpo a gustito, y más si lees sus 9 tomos, y sólo va por la época de Odon. Aquí te dejo el enlace. Si no a tí, tal vez interese a otros foreros
http://ateosteistas.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=286:historia-criminal-del-cristianismo-karlheinz-deschner-&catid=39:libros&Itemid=69

Y lo de "intencionalidad política", muy agradecido, la risa le siente tan bien al cuerpo.Jajajaja......

Para finalizar.
Aunque yo no "interprete" tan bien, como lo haces tú de costumbe, ¡por imposible!, si en este hilo, estoy más verde que la ranita de San Antón, (tú, siempre con los santos) pues yo también "simpaticamente" "interpreto" que me llamas "tontorrón" y el único "tontorrón" que veo en nuetros posteos es uno azulón al que antes cité.
Te has tomado la pastilla, ¡ la azul !, dios nos libre que te diera "algo".

P.D.
Para lo de los curas católicos pederastas, te remito a lo que se te posteó en su momento, y bien le zurraron la badana a la Iglesia Católica, tanto a los curas como a sus encubridores.

¡Madre! Qué largo y qué interesante el post que has escrito. Voy a ir resumiendo porque si no vamos a entrar en una espiral de conociminetos que no vamos a acabar nunca.

1º Ni niego ni he negado nunca que haya existido el tribunal de la Inquisiciòn.

2º El número de víctimas de 5000 obviamente es una aproximación.

3º Sacar a la Inquisición de su contexto histórico para atacar a la Iglesia no es más que otra de las burdas maniobras de los llamados "laicistas" con fines propagandísticos.


¿Por qué digo todo esto?

Pues porque desde que la HUMANIDAD tiene uso de razón, la magia negra, la brujería, la superchería, y demás artes ocultas, han acojonado tanto al hombre que se ha visto impulsado a frenarlo con las armas que disponía en cada momento.

En el código de Hammurabi en Babilonia y en le Antiguo Egipto YA se perseguían brujos y brujas.
En el antiguo testamento ya se prohibe la magia y hasta el Rey Saúl busca consejo en la Bruja de Endor.
Yo no sé si has visto una película española, con pretensiones, en la que sale una filósofa llamada Hipatia. Bien, pues a esta señorita la sacrificaron porque dados sus conocimientos era sospechosa de hacer brujería...
¿A que no sabías que la Iglesia condenó el hecho de que sacrificaran a esta mujer...¿.....¡¡¡Qué sorpresas nos da la vida....!!

No sé si entiendes lo que quiero decir. No es nada difícil. ¡¡¡Que no se puede sacar de contexto algo que ocurrió hace mil años, y menos juzgarlo desde la optica de gente que usa internet para conocer al minuto noticias del otro lado del mundo!!!

Yo hablo de Franco lo que tú quieras en el tema correspondiente. Pero para no liarla más prefiero centrarme en el tema que venimos debatiendo y del que no parece que tengas muchos datos.

Karlheinz Deschner es un converso, y de los conversos....en uno u otro bando...¿Qué te voy a contar yo a tí que tú no sepas? Aunque este tío si sabe. Como siempre digo: Lo cortés no quita lo valiente. Los juicios de los conversos siempre están cortados por el mismo patrón: """Un ataque desaforado a la ideológia o creencias que se tuvieron como penitencia por haberlas tenido."""" (no hay más comentarios sobre este señor)

Estoy de acuerdo contigo en que posteas hechos, eso no lo he discutido, pero hechos tan fuera de lugar, forma y tiempo que no SON JUZGABLES tal y como tú lo pretendes.

Como uno ya va peinando canas, no es fácil de engañar, y todo tu empeño es demostrar que la Iglesia Católica ES una organización criminal, porque HIZO cosas poco recomendables hace mucho tiempo. Me imagino que mi tatatatatatarabuelo no vivía como yo y veía las cosa muy distintas a como yo las veo...¿Es condenable mi tatatatatarabuelo...?

Para terminar te digo que la pastillita azul te hace ver las cosas desde una óptica muy distinta a la "cosa rara" que ves tú sin pastillas. Cuando quieras te doy la marca comercial y el laboratorio....

un saludo.

Dixie
24-ene.-2012, 14:52
...

Sin Iglesia Católica, no hubiera existido la Inquisición ...



No me seas así de simple.

Es como si yo te comento que sin la existencia de seres humanos... no habría habido guerras.

Porque ahí está el asunto... guerras de religión, de liberación, de revolución... ¿A quién condenamos al género humano... a tod@s?


--------------------
¿Cuántas páginas lleváis hablando de la Inquisición en este tema? ¿y fuera de eso, qué?

gabin
24-ene.-2012, 19:22
No me seas así de simple.

Es como si yo te comento que sin la existencia de seres humanos... no habría habido guerras.

Porque ahí está el asunto... guerras de religión, de liberación, de revolución... ¿A quién condenamos al género humano... a tod@s?


--------------------
¿Cuántas páginas lleváis hablando de la Inquisición en este tema? ¿y fuera de eso, qué?

Dixie, de que "coño" te sirve haber estudiado tanto, -según posteaste- si argumentas sin sentido, como un simple, (al menos, en este caso en concreto) reprobándome, "Sin la Iglesia Católica no hubiera existido la Inquisición".
A ver, si tú solito, puedes averiguar, por qué no es un argumento simple, sino apropiado, fundamental, para rebatir un argumento que se me posteó de este tema.

Si no dás para más, ya te lo explicaré, pero en otro posteo.

Y tú, fuera de lo que posteas, ¿qué?, ¿pretendes lograr la cuadratura del círculo?. ¿Ganar un Nobel?. ¿Sólo posteos que intenten rayar en la excelencia?
¿Tan vacuo será postear de un tema histórico y dar opiniones al respecto? ¿Pierdes o ganas el tiempo posteando? ¿Te gusta postear o no? Si te gusta, ya tienes un ¿qué? Si no te gusta, y posteas, es del género idiota.

P.D.
Tengo pendiente contestar los posteos anteriores que me dirijiste.