PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es la Maldad?



Caballero Blanco
07-nov.-2011, 00:44
La maldad para mi es un "Estado", es ese momento en el que se genera en nosotros las intenciones de hacer algo en contra de Algo o Alguien.

Puede ser provocado de MUCHAS MANERAS:

*Por Venganza
*Por Celos
*Por Ambición
*Por Envidia
*Por Gusto, satisfacción, placer (La que yo considero la Peor).

Seguire opinando de lo que creo que es la maldad para mi, ya que aqui no acaba mi post, pero antes que yo termine por definir lo que maldad para mi dime tu:

¿Y para ti, qué es la maldad?

Mªndrªg°rª
07-nov.-2011, 00:50
Es una etiqueta, como muchas, esta viene de el grado de conciencia, civilidad, avance etc.

¿Son malos los canibales? en su sociedad no.

Ese algo en contra de alguien que citas es un estadio, a partir de un evento no puedes implicar que exista maldad en el humano.

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 00:59
Es una etiqueta, como muchas, esta viene de el grado de conciencia, civilidad, avance etc.

¿Son malos los canibales? en su sociedad no.

Ese algo en contra de alguien que citas es un estadio, a partir de un evento no puedes implicar que exista maldad en el humano.
Si se puede decir que cuando cito que existe "ese algo en contra de alguien" se puede decir que exista maldad.

Lo que sucede es que usted lo ve desde otro punto de vista entonces acomoda las cosas a lo que que usted esta pensando, y me parece bastante correcto, pero por ejemplo:

Un hijo mata a su padre para quedarse con una herencia, ¿eso es maldad?...

Mªndrªg°rª
07-nov.-2011, 01:10
Si se puede decir que cuando cito que existe "ese algo en contra de alguien" se puede decir que exista maldad.

Lo que sucede es que usted lo ve desde otro punto de vista entonces acomoda las cosas a lo que que usted esta pensando, y me parece bastante correcto, pero por ejemplo:

Un hijo mata a su padre para quedarse con una herencia, ¿eso es maldad?...

Eso es ambición, usted lo llevará al terreno del pecado.

Si alguien atenta contra otro de su especie, agrediendole, arrebatandole algo que le pertenece, cometiendo pues una acto "malo" es motivado por necesidades, emociones ó estadios por los que esta pasando, usted cita el homicidio paterno que sería lo más indecoroso que podría hacer un humano, por ahi al paso leí que a alguien en la biblia le pidieron sacrificara a uno de sus hijos ¿Me equivoco?

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 01:17
Eso es ambición, usted lo llevará al terreno del pecado.

Si alguien atenta contra otro de su especie, agrediendole, arrebatandole algo que le pertenece, cometiendo pues una acto "malo" es motivado por necesidades, emociones ó estadios por los que esta pasando, usted cita el homicidio paterno que sería lo más indecoroso que podría hacer un humano, por ahi al paso leí que a alguien en la biblia le pidieron sacrificara a uno de sus hijos ¿Me equivoco?
No se equivoca fue a Abraham, e incluso no fue una petición, fue un mandato.

Retomando el tema... El Homicidio es un Acto de maldad, y la maldad fue generada en los pensamientos del hijo por la ambición, incluso esa ambición fue mas grande que el "Amor" que sentía por aquel su Padre, algo que es inventado (en este caso) pero que en la vida Real a sucedido.

Mªndrªg°rª
07-nov.-2011, 01:19
No se equivoca fue a Abraham, e incluso no fue una petición, fue un mandato.

Retomando el tema... El Homicidio es un Acto de maldad, y la maldad fue generada en los pensamientos del hijo por la ambición, incluso esa ambición fue mas grande que el "Amor" que sentía por aquel su Padre, algo que es inventado (en este caso) pero que en la vida Real a sucedido.

¿Entonces hay maldad en el mandato?

El acto en si no es aislado concordamos, ¿el estadio de maldad puede ser provocado por una falta de conciencia?

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 01:23
¿Entonces hay maldad en el mandato?

El acto en si no es aislado concordamos, ¿el estadio de maldad puede ser provocado por una falta de conciencia?
Parece haberlo sido... pero NO.

Depende de en que conciencia hayamos crecido ¿no cree?, es como usted menciona en cuanto a culturas, civilizacion en la que crece uno. Pero los Actos Barbaros siguen siendo actos Barbaros.

Mªndrªg°rª
07-nov.-2011, 01:26
Parece haberlo sido... pero NO.

Depende de en que conciencia hayamos crecido ¿no cree?, es como usted menciona en cuanto a culturas, civilizacion en la que crece uno. Pero los Actos Barbaros siguen siendo actos Barbaros.

¿Por que No?

Son "actos barbaros" ante sus ojos, que tienen influencia culturl, cierto grado de conciencia y religiosidad.

¿La ablación es un acto barbaro?

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 01:34
¿Por que No?

Son "actos barbaros" ante sus ojos, que tienen influencia culturl, cierto grado de conciencia y religiosidad.

¿La ablación es un acto barbaro?

Existe la frase que dice:

"Uno Pone, Dios dispone".

Creo que es bastante logico lo que quiere decir la frase, entonces, como Dios le dio al hijo de Abraham en su vejez, y Dios le habia prometido y cumplido lo que le habia dicho o pactado, me imagino que penso que Dios no lo hacia por que el lo quisiera, o por que fuera para que ABRAHAM se sintiera mal o para hacerle daño, ya que despues de haber sido bendecido GRANDEMENTE por Dios, entonces, creo yo, lo que podia ofrecer era a su hijo.

La verdad es que SOLO ME DOY A LA IDEA, pero no es un acto de maldad, ya que Dios no buscaba hacerle daño a Abraham, si no (ahi mismo menciona) lo que Buscaba Jehova Dios era probar la Fé de Abraham.

Me imagino que la Ablacion puede llegar a ser un acto barbaro... SI, pero depende en la situacion en la que estas, cultura, y el daño que puede llegar a provocar. Ya que en la Religion Judia existia el acto de la Circunsición pero se hacia por cultura.

Mechanic Hamlet
07-nov.-2011, 02:12
La maldad para mi es un "Estado", es ese momento en el que se genera en nosotros las intenciones de hacer algo en contra de Algo o Alguien.

Puede ser provocado de MUCHAS MANERAS:

*Por Venganza
*Por Celos
*Por Ambición
*Por Envidia
*Por Gusto, satisfacción, placer (La que yo considero la Peor).

Seguire opinando de lo que creo que es la maldad para mi, ya que aqui no acaba mi post, pero antes que yo termine por definir lo que maldad para mi dime tu:

¿Y para ti, qué es la maldad?

Eso mismo creo, my friend.

Verás, esto es lo último que leí, y me gustaría mucho que me dieras tu punto de vista al respecto:

"Y en el instante en que se produce un tono o una forma, buena o mala, se convierte en un ser viviente, demonio, duende o espíritu de naturaleza buena o mala.

Es así como el hombre crea a su demonio. Y una vez que lo crea, se asusta de él y huye. Entonces su demonio se envalentona, lo persigue y arroja en fuegos torturadores.

Ahora bien, como tanto el demonio como los fuegos torturadores son creaciones del hombre, nadie puede apagar esos fuegos ni disipar ese demonio, sino quien los creó."

Entonces, ¿el mal existe fuera de nuestra realidad sobre lo 'bueno' o 'malo'? Yo estoy segura que no, que no existe el mal, pero, yo sólo sé que no sé nada...

Zampabol
07-nov.-2011, 02:20
Eso es ambición, usted lo llevará al terreno del pecado.

Si alguien atenta contra otro de su especie, agrediendole, arrebatandole algo que le pertenece, cometiendo pues una acto "malo" es motivado por necesidades, emociones ó estadios por los que esta pasando, usted cita el homicidio paterno que sería lo más indecoroso que podría hacer un humano, por ahi al paso leí que a alguien en la biblia le pidieron sacrificara a uno de sus hijos ¿Me equivoco?

¿Cargarse a un padre es indecoroso? ¡¡¡Qué cosas!!!

Zampabol
07-nov.-2011, 02:24
Decía un sabio:

"Los malvados siempre encuentran justificación para el mal"


Anónimo.

Socorp
07-nov.-2011, 02:46
Hola,
la maldad no existe por si misma. Es solamente ante los ojos de quien la ve y la interpreta.

En la naturaleza no existe la maldad o la bondad; existe sì, lo bueno y lo malo, lo necesario o lo innecesario. Cuando un individuo se encuentra aislado, la maldad no tiene sentido; por eso digo que no tiene existencia propia sino en nuestras mentes.

Cuando se encuentra acompañado por otros de su misma especie comienzan las interpretaciones y nace el concepto de maldad: fue un invento para poder tildar a aquello que no està de acuerdo con mi modo de pensar (o de interpretar).

Los cristianos hacen mucho incapié en el bipolarismo bondad-maldad.

Saludos.

Mechanic Hamlet
07-nov.-2011, 02:57
Hola,
la maldad no existe por si misma. Es solamente ante los ojos de quien la ve y la interpreta.

En la naturaleza no existe la maldad o la bondad; existe sì, lo bueno y lo malo, lo necesario o lo innecesario. Cuando un individuo se encuentra aislado, la maldad no tiene sentido; por eso digo que no tiene existencia propia sino en nuestras mentes.

Cuando se encuentra acompañado por otros de su misma especie comienzan las interpretaciones y nace el concepto de maldad: fue un invento para poder tildar a aquello que no està de acuerdo con mi modo de pensar (o de interpretar).

Los cristianos hacen mucho incapié en el bipolarismo bondad-maldad.

Saludos.

¡Amén, hermano!

¿Por qué, no puedo expresarme así? ¡Carajo!

Zampabol
07-nov.-2011, 03:08
Hola,
la maldad no existe por si misma. Es solamente ante los ojos de quien la ve y la interpreta.

En la naturaleza no existe la maldad o la bondad; existe sì, lo bueno y lo malo, lo necesario o lo innecesario. Cuando un individuo se encuentra aislado, la maldad no tiene sentido; por eso digo que no tiene existencia propia sino en nuestras mentes.

Cuando se encuentra acompañado por otros de su misma especie comienzan las interpretaciones y nace el concepto de maldad: fue un invento para poder tildar a aquello que no està de acuerdo con mi modo de pensar (o de interpretar).

Los cristianos hacen mucho incapié en el bipolarismo bondad-maldad.

Saludos.

No estoy ni de lejos de acuerdo con esto que dices Soco.

Dos hombres. Ambos aislados en una minúscula isla cada uno. Ninguno de los dos se conoce ni tienen contacto entre sí. No puede haber influencia de uno sobre otro ni interpretaciones de ninguna clase.
Llega una hermosa mariposa volando a la ista "A" y se posa en el dedo del hombre que la habita, este inmediatamente golpea a la mariposa con su mano y la mata dejándola hecha un sello.
En la isla "B" otra mariposa se ha posado sobre uno de los dedos del otro habitante. Este, admirado de su belleza, trata de acariciar sus bellas alas. La mariposa asustada escapa del hombre que contempla con placer cómo la mariposa escapa y retoma su camino...

La maldad y la bondad son OBJETIVAS no tienen nada de subjetivas. Pensar que la maldad es subjetiva es pensar que nosotros mismos estamos por encima del bien y del mal (sin religiones ni historias)


Un saludo Soco.

Mechanic Hamlet
07-nov.-2011, 03:24
No, no, no, la 'maldad' es subjetiva.

Zampabol
07-nov.-2011, 03:26
No, no, no, la 'maldad' es subjetiva.

No no nooooo, es objetiiiiiiiiivaaaaaaaa.

Zampabol
07-nov.-2011, 03:35
Normalmetne la maldad nace de complejos o frustraciones. A más frustraciones más maldad, a más complejos, más maldad. Digamos que la maldad es una manera violenta de expresar nuentro esgoismo. Hay personas que son buenas, y no sabes el porqué, se sienten bien haciendo el bien a los demás. Lo contrario no ocurre. El malvado no siente placer por hacer daño, el malvado necesita sentirse bien él mismo sin pensar en qué ocurre con los demás, si a los demás han de ocurrirles cosas malas para sentirse él bien...no importa, no es problema del malvado, su ego, está por encima de cualquier cosa.
Haciendo una pequeña incursión en la "religiosidad", pero poquita, para que no se nos mosqueen los ateos, podemos decir que el malvado no comprende la generosidad de darse a los demás por nada, no es capaz de asimilar esa forma de vida. Hay personas religiosas que se entregan en cuerpo y alma a ayudar a los demás, y hay personas que atacan a estas personas sólo por el mero hecho de quedar de inteligentes o ingeniosas, sin importarles el mal que hacen con sus comentarios.

La maldad es objetiva, tan objetiva es, que es facilísimo ver cuando una persona es buena (tiene buen fondo) o es intrínsecamente mala. Hay gente buena confundida, y hay gente mala confundida, pero también hay gente purtamente buena y púramente mala.

Lo que éh, éh.....

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 11:35
Hola Hamlet♥

Eso mismo creo, my friend.

Verás, esto es lo último que leí, y me gustaría mucho que me dieras tu punto de vista al respecto:

"Y en el instante en que se produce un tono o una forma, buena o mala, se convierte en un ser viviente, demonio, duende o espíritu de naturaleza buena o mala.

Es así como el hombre crea a su demonio. Y una vez que lo crea, se asusta de él y huye. Entonces su demonio se envalentona, lo persigue y arroja en fuegos torturadores.

Ahora bien, como tanto el demonio como los fuegos torturadores son creaciones del hombre, nadie puede apagar esos fuegos ni disipar ese demonio, sino quien los creó."

Entonces, ¿el mal existe fuera de nuestra realidad sobre lo 'bueno' o 'malo'? Yo estoy segura que no, que no existe el mal, pero, yo sólo sé que no sé nada...[/QUOTE]

OK, en mi escrito relacionaba YO la Maldad con el Hombre, y si te das cuenta en mis letras te daras cuenta que NO PENSAMOS MUY DIFERENTE ya que yo no creo que exista la maldad en el Humano, en el Hombre. Sin embargo tu ya estas metiendo la creacion de los humanos...

Yo, que creo en el Cristianismo no me doy el lujo de decir que no existe el Diablo, por que en la Biblia se habla de Él y su origen, y se habla de Dios, por tanto Dios nos muestra que él mal si existe, y que el mal en el Diablo como ser de Luz fue provocado por la ambicion de ser mas GRANDE que Dios.

Por tanto, entonces podemos darnos cuenta que esta "maldad" no solo afecta a los "hombres" ("humanos") si no también a los seres de luz. Después, como Dios no lo quiso en el cielo (al diablo) lo envió a la oscuridad. Pero en fin...

No creo yo que los fantasmas, duendes o demas "cristuras" fantasiosas se han (del todo) creacion de nuestra imaginacion, de nuestra mente, de nuestros pensamientos, por eso difieron un poco de lo que mencionas.

A lo que si puedo llegar a compatir, es cuando mencionar que lo que UNO DESCONOCE le tiene miedo, entonces le huye...

Saludos.

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 11:45
Hola,
la maldad no existe por si misma. Es solamente ante los ojos de quien la ve y la interpreta.
No es muy diferente a lo que yo creo, lo que usted menciona.
En la naturaleza no existe la maldad o la bondad; existe sì, lo bueno y lo malo, lo necesario o lo innecesario. Cuando un individuo se encuentra aislado, la maldad no tiene sentido; por eso digo que no tiene existencia propia sino en nuestras mentes.
Creo que existe la maldad, pero NO en la naturaleza del Hombre, si no que es provocada por hechos como la ambicion, venganza, egoismo, envidias, etc.


Cuando se encuentra acompañado por otros de su misma especie comienzan las interpretaciones y nace el concepto de maldad: fue un invento para poder tildar a aquello que no està de acuerdo con mi modo de pensar (o de interpretar).

Los cristianos hacen mucho incapié en el bipolarismo bondad-maldad.

Saludos.
Ummm no estoy de acuerdo, por que entonces si la maldad es aquello que no esta "de acuerdo" con mi modo de pensar, entonces el Cristiano y el Ateo son maldades por que son polos diferentes; y entonces para el Diablo el Dios es malo, y viceversa.

¿Bipolarismo Bondad-Maldad?


Normalmetne la maldad nace de complejos o frustraciones. A más frustraciones más maldad, a más complejos, más maldad. Digamos que la maldad es una manera violenta de expresar nuentro esgoismo. Hay personas que son buenas, y no sabes el porqué, se sienten bien haciendo el bien a los demás. Lo contrario no ocurre. El malvado no siente placer por hacer daño, el malvado necesita sentirse bien él mismo sin pensar en qué ocurre con los demás, si a los demás han de ocurrirles cosas malas para sentirse él bien...no importa, no es problema del malvado, su ego, está por encima de cualquier cosa.
Haciendo una pequeña incursión en la "religiosidad", pero poquita, para que no se nos mosqueen los ateos, podemos decir que el malvado no comprende la generosidad de darse a los demás por nada, no es capaz de asimilar esa forma de vida. Hay personas religiosas que se entregan en cuerpo y alma a ayudar a los demás, y hay personas que atacan a estas personas sólo por el mero hecho de quedar de inteligentes o ingeniosas, sin importarles el mal que hacen con sus comentarios.

La maldad es objetiva, tan objetiva es, que es facilísimo ver cuando una persona es buena (tiene buen fondo) o es intrínsecamente mala. Hay gente buena confundida, y hay gente mala confundida, pero también hay gente purtamente buena y púramente mala.

Lo que éh, éh.....
Ummm... ¿Por que piensa tan igual que yo?...:mellow:

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 11:46
No, no, no, la 'maldad' es subjetiva.
¿Por que lo crees así amiga mía?

Socorp
07-nov.-2011, 12:00
Hola,
La religiòn, hemos dicho, inventò y continùa a propagandar el bipolarismo maldad-bondad; necesita que estos existan para justificar su existencia. Particularmente el cristianismo, los personaliza y le encarga al diablo que se ocupe de difundir la maldad para que, del otro lado, aparezcan los buenos que lo combaten para salvar la humanidad de sus garras. El Zorro de la situaciòn.

Indudablemente que tù, Zampabol, no podràs despersonalizar la maldad y menos aun negar su existencia en autonomía. No digo que esté errada ni que sea correcta, digo solamente que tu interpretación de la realidad es a través de la batalla malos contra buenos; para que exista la batalla debe existir el enemigo a combatir. Desde mi punto de vista màs que una batalla sirve una interpretación de la realidad diferente. La maldad es subjetiva y existe en las mentes que la interpretan.


Dos hombres. Ambos aislados en una minúscula isla cada uno. Ninguno de los dos se conoce ni tienen contacto entre sí. No puede haber influencia de uno sobre otro ni interpretaciones de ninguna clase.
Llega una hermosa mariposa volando a la isla "A" y se posa en el dedo del hombre que la habita, este inmediatamente golpea a la mariposa con su mano y la mata dejándola hecha un sello.
En la isla "B" otra mariposa se ha posado sobre uno de los dedos del otro habitante. Este, admirado de su belleza, trata de acariciar sus bellas alas. La mariposa asustada escapa del hombre que contempla con placer cómo la mariposa escapa y retoma su camino...

La maldad y la bondad son OBJETIVAS no tienen nada de subjetivas. Pensar que la maldad es subjetiva es pensar que nosotros mismos estamos por encima del bien y del mal (sin religiones ni historias)Tu mismo estàs vinculando la maldad a la subjetividad de la belleza, al amor por los animales, etc. Quien interpreta que esa mariposa es bella la deja vivir y el otro, que no lo hace, la mata; obvio que para matarla debiò haber tenido una interpretación de la realidad como amenaza, desprecio, depresión, etc. Ademàs, ¿matar una mariposa tù lo consideras maldad?

A una persona aislada no le sirve la bondad o la maldad. Tù, que te esperabas una actitud de amor por la mariposa, interpretas que quien la mata es malo y el que la deja ir es bueno. Eres tù que interpretas las acciones. Sin tu interpretación el hecho en sì no significa nada; si tù no existes, no existen tampoco la bipolaridad bondad-maldad dado que nadie la interpretarìa.

Una acción es buena o mala según lo que los demás esperan de tì. Si tu actùas contra lo que es la moral del momento, “los demás” interpretan que estas influenciado de la maldad; cuando en realidad es una simple acción. El resultado de cada acción es el resultado de una secuencia de eventos, acciones, causas y efectos. Nada es por azar y nada es por maldad; es un simple "resultado" de eventos. Si a la gente no le place el resultado de tu acción, inmediatamente diràn que eres malo, cuando en realidad eres un ser humano como todos.

Es la sociedad y la religión que dicen “lo que està bien” o “lo que està mal”; no es la naturaleza ni, menos aun, el diablo. Los pecados no son màs que acciones erradas que a la sociedad no le està bien. La moral de Tartufo dice que "una acción es pecado según la alharaca que ese haga de ello y no es pecar pecar en silencio".

El bien y el mal no existen por sì mismo y es todo una interpretación subjetiva.


Ummm... ¿Por que piensa tan igual que yo?...:mellow: Porque ambos tienen educación religiosa y necesitan que exista algo o alguien para combatir; si no, ¿para que existirìa vuestra religión, si no es para combatir el mal?

Saludos.

Dalgurak
07-nov.-2011, 17:29
Hay personas religiosas que se entregan en cuerpo y alma a ayudar a los demás, y hay personas que atacan a estas personas sólo por el mero hecho de quedar de inteligentes o ingeniosas, sin importarles el mal que hacen con sus comentarios.



Notese que dices comentarios y no acciones, ergo te refieres a lo que ha pasado en el foro contigo, tu en verdad crees que llegas en cuerpo y alma a ayudar y que nosotros te atacamos solo para quedar como listillos, es la segunda vez que te leo escribir eso.

No puede ser que el 90% de las veces que escribes sea para promocionar el separatismo entre ateos y religiosos aun en temas donde no tiene nada que ver.

Lo demas que comentas son puras concepciones tuyas alejadas de la relaidad.

valetom
07-nov.-2011, 19:49
Dos hombres. Ambos aislados en una minúscula isla cada uno. Ninguno de los dos se conoce ni tienen contacto entre sí. No puede haber influencia de uno sobre otro ni interpretaciones de ninguna clase.
Llega una hermosa mariposa volando a la ista "A" y se posa en el dedo del hombre que la habita, este inmediatamente golpea a la mariposa con su mano y la mata dejándola hecha un sello.
En la isla "B" otra mariposa se ha posado sobre uno de los dedos del otro habitante. Este, admirado de su belleza, trata de acariciar sus bellas alas. La mariposa asustada escapa del hombre que contempla con placer cómo la mariposa escapa y retoma su camino...


¿Y que les hizo la mariposa?

Recuerdo que una ocacion capture una vibora de cascabel que habia bajado del monte a casa de mi suegro. Todos asustados, solo yo me atrevi a ponerle un bote encima, voltear el bote y ponerle una tapadera.
Mi intención era regresarla al monte, obviamente lejos del pueblo, pero mi suegro sin mas la mato (a, si, mi suegro es muy "religioso"). Y ¿que le habia hecho la vibora a mi suegro? Nada. Las viboras no andan mordiendo solo por gusto, lo hacen por conseguir alimento o por que se sienten atacadas.

Quizas hice algo bueno al atrapar a la vibora, lo cual fue malo para la misma vibora, ya que la deje atrapada e indefensa.

Mi suegro mato a un ser que no le habia hecho ningún daño. ¿Eso lo hace malo?

valetom
07-nov.-2011, 19:52
La maldad para mi es un "Estado", es ese momento en el que se genera en nosotros las intenciones de hacer algo en contra de Algo o Alguien.

Puede ser provocado de MUCHAS MANERAS:

*Por Venganza
*Por Celos
*Por Ambición
*Por Envidia
*Por Gusto, satisfacción, placer (La que yo considero la Peor).

Seguire opinando de lo que creo que es la maldad para mi, ya que aqui no acaba mi post, pero antes que yo termine por definir lo que maldad para mi dime tu:

¿Y para ti, qué es la maldad?

Te falto enunciar que tambien la maldad se provoca por ignorancia.

Mechanic Hamlet
07-nov.-2011, 21:54
Hola Hamlet♥


Es así como el hombre crea a su demonio. Y una vez que lo crea, se asusta de él y huye. Entonces su demonio se envalentona, lo persigue y arroja en fuegos torturadores.

Ahora bien, como tanto el demonio como los fuegos torturadores son creaciones del hombre, nadie puede apagar esos fuegos ni disipar ese demonio, sino quien los creó."

Entonces, ¿el mal existe fuera de nuestra realidad sobre lo 'bueno' o 'malo'? Yo estoy segura que no, que no existe el mal, pero, yo sólo sé que no sé nada...

OK, en mi escrito relacionaba YO la Maldad con el Hombre, y si te das cuenta en mis letras te daras cuenta que NO PENSAMOS MUY DIFERENTE ya que yo no creo que exista la maldad en el Humano, en el Hombre. Sin embargo tu ya estas metiendo la creacion de los humanos...

Yo, que creo en el Cristianismo no me doy el lujo de decir que no existe el Diablo, por que en la Biblia se habla de Él y su origen, y se habla de Dios, por tanto Dios nos muestra que él mal si existe, y que el mal en el Diablo como ser de Luz fue provocado por la ambicion de ser mas GRANDE que Dios.

Por tanto, entonces podemos darnos cuenta que esta "maldad" no solo afecta a los "hombres" ("humanos") si no también a los seres de luz. Después, como Dios no lo quiso en el cielo (al diablo) lo envió a la oscuridad. Pero en fin...

No creo yo que los fantasmas, duendes o demas "cristuras" fantasiosas se han (del todo) creacion de nuestra imaginacion, de nuestra mente, de nuestros pensamientos, por eso difieron un poco de lo que mencionas.

A lo que si puedo llegar a compatir, es cuando mencionar que lo que UNO DESCONOCE le tiene miedo, entonces le huye...

Saludos.[/QUOTE]

Sí, sí, comprendo tus letras y, bueno, me sigo basando en que no existe oposición... sí en este mundo en donde todo se maneja por dualidades... es necesario, por el momento, que sea así... Creo que, fuera de él, no existe dualidad alguna.

En aquel escrito, y en resumen, habla que el mal no existe como tal... sí en las mentes de quien lo cree... así como los que creen en Alá, Buda, Dios, Chofrizo, Zeús y demás dioses... El mal existe porque así lo crees, no porque es.

Saludos, mi príncipe.

Mechanic Hamlet
07-nov.-2011, 21:57
¿Por que lo crees así amiga mía?

Porque, no creo en la maldad como algo verdadero, sí como algo que se lleva a cabo en este mundo.

Verás, si voy a Palestina, me considerarán 'mala' por no llevar velo, pero, estando en mi país, no uso velo y por eso no soy 'mala'... por eso digo que es subjetivo.

Lo anterior es en cuestión a costumbres. Ahora bien, si existe o no pues, lo expuse en mi anterior post.

Caballero Blanco
08-nov.-2011, 00:32
Te falto enunciar que tambien la maldad se provoca por ignorancia.
NO, yo creo que es EL MIEDO lo que puede llegar a ser provocado por la "ignorancia" mas NO la maldad.

Dame una respuestas o fundamento para explicarme lo que dices...


Sí, sí, comprendo tus letras y, bueno, me sigo basando en que no existe oposición... sí en este mundo en donde todo se maneja por dualidades... es necesario, por el momento, que sea así... Creo que, fuera de él, no existe dualidad alguna.
Ummm.... sin comentarios..


En aquel escrito, y en resumen, habla que el mal no existe como tal... sí en las mentes de quien lo cree... así como los que creen en Alá, Buda, Dios, Chofrizo, Zeús y demás dioses... El mal existe porque así lo crees, no porque es.
El mal NO EXISTE en la naturaleza humana (es lo que vengo repitiendo :lol:); pero la maldad se puede personificar fuera de la naturaleza humana.

Eso de que la maldad solo existe en las mentes de quien se lo Cree, me parece algo INCORRECTO.


Saludos, mi príncipe.
Saludos Bella e Intelectual Hamlet♥


Porque, no creo en la maldad como algo verdadero, sí como algo que se lleva a cabo en este mundo.
Hay Hamlet... tú y tus puntos de vista tan "dispersos" :)


Verás, si voy a Palestina, me considerarán 'mala' por no llevar velo, pero, estando en mi país, no uso velo y por eso no soy 'mala'... por eso digo que es subjetivo.Lo anterior es en cuestión a costumbres. Ahora bien, si existe o no pues, lo expuse en mi anterior post.
Ammm... bueeeeeeeeeeeeh, si voy a un congreso de Ateismo a mencionar la Palabra me consideran el malo por intentar OBLIGARLOS a creer en algo en lo que yo...

Creo que es irrelevante esto que mencionas.

Zampabol
08-nov.-2011, 02:32
¿Y que les hizo la mariposa?

Recuerdo que una ocacion capture una vibora de cascabel que habia bajado del monte a casa de mi suegro. Todos asustados, solo yo me atrevi a ponerle un bote encima, voltear el bote y ponerle una tapadera.
Mi intención era regresarla al monte, obviamente lejos del pueblo, pero mi suegro sin mas la mato (a, si, mi suegro es muy "religioso"). Y ¿que le habia hecho la vibora a mi suegro? Nada. Las viboras no andan mordiendo solo por gusto, lo hacen por conseguir alimento o por que se sienten atacadas.

Quizas hice algo bueno al atrapar a la vibora, lo cual fue malo para la misma vibora, ya que la deje atrapada e indefensa.

Mi suegro mato a un ser que no le habia hecho ningún daño. ¿Eso lo hace malo?

No, tu suegro se comportó como debe comportarse una persona inteligente. Tu suegro vió más cosas de las que tú viste. Tu suegro vió en la vívora un peligro potencial para su familia y primó en él el amor a la misma, mayor que salvar al "bicho", es más, seguro que tu suegro vió a la vívora mordiendole a alguien y él mismo en el coche corre que corre yendo al hospital más cercano.
Podríamos decir que tu suegro actuó en defensa propia de su familia. Otra cosa sería cuestionar si actuó de forma desproporcionada, el miedo tiene esas cosas....
Por supuesto que el bicho no tiene culpa de nada, pero no podemos olvidar que un bicho de esos, por mucho que nos gusten, son peligrosos.
Por tanto tenemos a tres buenos con resultado de muerte. Tú que atrapas a la vívora pensando en soltarla y darle la libertad, el bicho que se metió por allí sin saber dónde se metía, y tu suegro liberando a su familia de un peligro...

No hay maldad en ningún sitio. Digamos que es como cuando una hembra de cualquier animal defiende a sus crías sin pararse a pensar si su ataque es proporcionado o no lo és.


Pd. La mariposa era inofensiva y por tanto el que la mató no pensaba en la mariposa ni en proteger a nadie, descargaba su maldad y punto.

Socorp
08-nov.-2011, 06:12
Por eso; se confirma que es todo subjetivo. Valorar el peligro, amar la familia, etc. El acto es ese; vemos que la interpretaciòn de Valetom y la de Zampabol son opuestas ante un mismo acto.

Zampabol
08-nov.-2011, 11:18
Por eso; se confirma que es todo subjetivo. Valorar el peligro, amar la familia, etc. El acto es ese; vemos que la interpretaciòn de Valetom y la de Zampabol son opuestas ante un mismo acto.

No Soco, no hay maldad en ninguna de las dos interpretaciones puesto que el objetivo era hacer el bien, por tanto podemos definir la maldad como:

"El mal es la ausencia del bien!

valetom
08-nov.-2011, 11:49
No, tu suegro se comportó como debe comportarse una persona inteligente. Tu suegro vió más cosas de las que tú viste. Tu suegro vió en la vívora un peligro potencial para su familia y primó en él el amor a la misma, mayor que salvar al "bicho", es más, seguro que tu suegro vió a la vívora mordiendole a alguien y él mismo en el coche corre que corre yendo al hospital más cercano.
Podríamos decir que tu suegro actuó en defensa propia de su familia. Otra cosa sería cuestionar si actuó de forma desproporcionada, el miedo tiene esas cosas....
Por supuesto que el bicho no tiene culpa de nada, pero no podemos olvidar que un bicho de esos, por mucho que nos gusten, son peligrosos.
Por tanto tenemos a tres buenos con resultado de muerte. Tú que atrapas a la vívora pensando en soltarla y darle la libertad, el bicho que se metió por allí sin saber dónde se metía, y tu suegro liberando a su familia de un peligro...

No hay maldad en ningún sitio. Digamos que es como cuando una hembra de cualquier animal defiende a sus crías sin pararse a pensar si su ataque es proporcionado o no lo és.


Pd. La mariposa era inofensiva y por tanto el que la mató no pensaba en la mariposa ni en proteger a nadie, descargaba su maldad y punto.

Creo, como le dije a caballero, que muchas cosas se hacen por ignorancia. Mi suegro pudo estar sugestionado por lo que leyo en la biblia. ¿Cuantas personas no le tienen miedo a las viboras solo por que las relacionan con la satanas? ¿Es miedo o ignorancia?

Paz

IQ300
08-nov.-2011, 11:59
La psicología conductual, dicta que el mal es una etiqueta meramente filosófica. Algo inventado para ordenar las cosas a gusto y disgusto.

Lo que existe es interacción entre individuos, y dentro de la interacción se dan las conductas expresadas que varían entre los mismos individuos, generando reacciones de rechazo o aceptación.

El rechazo hacia algo está etiquetado como un proceso que distingue al mal. Aplica en cuestiones culturales y sociales como en cuestiones biológicas. Como cuando un agente extraño se introduce al organismo y de inmediato se inicia un procedimiento de rechazo.

Los psicólogos conductuales estudian también a los criminales peligrosos; personas violentas y extremadamente violentas. Las causas varían, sean genéticas; culturales o que sufre en su ambiente (estas últimas comprenden lo que el individuo vive, como su educación; sus traumas; abusos; etc.) Pero siempre es eso a final de todo, cuestiones biológicas.

La biblia quiere que todos sean bondadosos. Pero la biblia se topó con un problema desde el siglo 20 para acá, y es que ahora se sabe que no todos están conformados biológicamente para ser bondadosos.

Incluso la persona destinada genéticamente a ser "no bondadosa" o "malvada" vaya a seminarios religiosos; a terapias grupales de control de violencia, no cambiará. La biología lo dice, y la biología misma lo resuelve mediante el consumo de químicos que ayudan a regular la conducta violenta, siempre y cuando se siga consumiendo el producto.

Caballero Blanco
08-nov.-2011, 12:48
Creo, como le dije a caballero, que muchas cosas se hacen por ignorancia. Mi suegro pudo estar sugestionado por lo que leyo en la biblia. ¿Cuantas personas no le tienen miedo a las viboras solo por que las relacionan con la satanas? ¿Es miedo o ignorancia?

Paz
ESA SI ES IGNORANCIA :001_tongue:

Mechanic Hamlet
08-nov.-2011, 13:39
Siempre ando dispersa, mi príncipe :laugh:

Pienso al revés que tú, la maldad existe dentro de la naturaleza humana, porque, por lo mismo, de que se es humano, existe... Fuera del ser humano, no.

Y con 'verdadero', me refiero a todo lo que no está basado en la percepción y juicio.

¿Por qué te parece incorrecto que la maldad existe, solamente, en la mente de quien así lo cree? ¿Acaso Dios, siendo Omnipotente, tendría la necesidad de crear -porque Él lo creo todo, ¿cierto?-, a un ser opuesto a Él? Si Dios es amor, ¿cómo es posible que un ser lleno de amor, donde el odio, maldad, miedo, no tienen cabida, haya creado a un ser como Belcebú?, es que es ilógico.

En la luz, no hay mancha de oscuridad.

En la oscuridad, no existe la luz.

Eso sí es natural, lo que no, es la percepción...

Socorp
08-nov.-2011, 15:37
No Soco, no hay maldad en ninguna de las dos interpretaciones puesto que el objetivo era hacer el bien, por tanto podemos definir la maldad como:

"El mal es la ausencia del bien! Y "El bien es la ausencia del mal! Vale siempre porque ninguno de los dos existe por sì mismo. Todo vive en la mente del observador; de quien interpreta la acciòn.

No podremos estar de acuerdo nosotros dos porque tenemos enfoques diferentes de la realidad. Ninguno està en lo correcto o en el error; nuestros mecanismos de interpretaciòn son diferentes y creo que se debe a la educaciòn religiosa que has recibido y que yo no. En la interpretaciòn de la vida, tù necesitas que exista el bien y el mal y personificarlos; lògico que tu estàs de parte del bien; te has enrolado en sus filas.

Saludos.

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 00:14
Siempre ando dispersa, mi príncipe :laugh:
Cierto :laugh:, pero en estas respuestas se te nota mas :001_smile:.


Pienso al revés que tú, la maldad existe dentro de la naturaleza humana, porque, por lo mismo, de que se es humano, existe... Fuera del ser humano, no.
Chin, bueeeh, pues eso ya es Otra forma de pensar verdad, no es similar a la mia, pero amm sin tanto tecnicismo ni tanto "choro"... podrias fundamentarme lo que crees (solo para tenerlo como un dato) es que no entiendo por que lo vez asi.


Y con 'verdadero', me refiero a todo lo que no está basado en la percepción y juicio.
Ummm ¿Verdadero es para ti algo QUE NO ESTA BASADO EN LA PERCEPCION O EL JUICIO?:001_rolleyes: eh ahí la dispersión de tus palabras....

¿Que se requiera para que algo sea verdad?, un Juicio basado en la percepción; la REALIDAD de lo sucedido.


¿Por qué te parece incorrecto que la maldad existe solamente en la mente de quien así lo cree?
Por que la maldad No existe (para mi) ya dije que (para mi) es un Estado, tú puedes decidir si ese estado de "maldad" lo cambias o no, mientras tengas endurecido tu corazón no podrás lograrlo.


¿Acaso Dios, siendo Omnipotente, tendría la necesidad de crear -porque Él lo creo todo, ¿cierto?-, a un ser opuesto a Él? Si Dios es amor, ¿cómo es posible que un ser lleno de amor, donde el odio, maldad, miedo, no tienen cabida, haya creado a un ser como Belcebú?, es que es ilógico.
Ummm a veces no te entiendo, pero es irrelevante al tema, prosigo con mi respuesta....

La pregunta que me hago apartir de lo que mencionas es

¿Tiene Dios necesidades?...
NO, pero el humano si lo necesita a Dios.

¿Tuvo entonces, Dios, la necesidad de Crear al Diablo?...
NO, pero el diablo es un "Antagonista" (creo yo...) necesario para que los planes de Dios con la Humanidad se lleven a cabo.


En la luz, no hay mancha de oscuridad.

En la oscuridad, no existe la luz.

Eso sí es natural, lo que no, es la percepción...
La Luz es la Ausencia de Oscuridad y Viceversa.

La Percepción es algo natural, solo que TODOS tenemos diferentes "perspectivas".

IQ300
09-nov.-2011, 00:23
¿Tiene Dios necesidades?...
NO, pero el humano si lo necesita a Dios.


Si Dios no tiene necesidades ¿qué necesidad de crear un universo tan enigmático y con seres vivientes?

¿qué necesidad de crearnos y de exigirnos portarnos bien?

Todas esas cosas que habría hecho Dios son necesidades, muy notables, compañero. Me dirás que no.

Dios estaría más necesitado que nosotros. Aparentemente no quiere estar solo, y por eso estamos aquí. Si nos ponemos a razonar, estaremos de acuerdo.

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 01:51
Hola IQ.

Si Dios no tiene necesidades ¿qué necesidad de crear un universo tan enigmático y con seres vivientes?
Dios no tuvo la necesidad de crear el universo, simplemente lo hizo y vio que era bueno... hasta que...


¿qué necesidad de crearnos y de exigirnos portarnos bien?
No es exigencia, puedes no hacerlo si te place... pero si quieres obtener las recompensas que pacta Dios con el Hombre que le dará después de la muerte, aparte de recibir las bendiciones del Todopoderoso durante tus años de vida, entonces puedes hacer lo que el pide.


Todas esas cosas que habría hecho Dios son necesidades, muy notables, compañero. Me dirás que no.
... Pues... ya habias encontrado mi respuesta, antes que la dijera... NO.


Dios estaría más necesitado que nosotros. Aparentemente no quiere estar solo, y por eso estamos aquí. Si nos ponemos a razonar, estaremos de acuerdo.
Lo que te marque en Negritas fue lo que hizo creer la Serpiente a Eva; y que después de comer el fruto del árbol de la ciencia entonces serian mas grandes que Dios... pero no fue, ni seras JAMAS Y NUNCA ASÍ.

"Aparentemente" tu conclusión es bastante "lógica", pero la Lógica o la Razón no son cosas que vayan de la mano con las maravillas y "milagros".

Zampabol
09-nov.-2011, 02:40
Y "El bien es la ausencia del mal! Vale siempre porque ninguno de los dos existe por sì mismo. Todo vive en la mente del observador; de quien interpreta la acciòn.

No podremos estar de acuerdo nosotros dos porque tenemos enfoques diferentes de la realidad. Ninguno està en lo correcto o en el error; nuestros mecanismos de interpretaciòn son diferentes y creo que se debe a la educaciòn religiosa que has recibido y que yo no. En la interpretaciòn de la vida, tù necesitas que exista el bien y el mal y personificarlos; lògico que tu estàs de parte del bien; te has enrolado en sus filas.

Saludos.

Verás Soco, a ver si soy capaz de explicarlo (que sé que no soy bueno en eso)
No es una cuestión religiosa. Podemos tener distinto concepto "filosófico" sobre el bien y el mal, de lo que estoy seguro es de que los dos sabemos si el que tenemos en frente nos quiere hacer bien o nos quiere hacer mal.
El concepto del "Bien" cristiano es otra cosa. Digamos que el "Bien" cristiano me afecta a mí en mi relación con Dios en primer lugar, y que por tanto, repercute en los demás.
El "Bien" humano, exento de religiosidad, es aquel que procura el bien de los demás (aunque con ello, yo obtenga satisfacción)
En ambos casos el "otro" se beneficia de mi bondad. Aunque con el "Bien cristiano" yo salgo más beneficiado que el beneficiario (:cursing:) que sólo obtiene una gratificación temporal (¡¡toma ya!!)

Yo necesito que exista el bien y no personalizo de ninguna manera esa "opción" de la voluntad. Lo necesito de la misma mamera que tú lo necesitas, porque si de verdad no existiera...ni tú ni yo...estaríamos hablando ahora.
Gracias a la labor desinteresada de millones de personas el mundo es un poco mejor que si lo dejármos en manos de púramente "malos".

Para tu tranquilidad, tengo serias dudas de la existencia "material" del demonio....:w00t:

Socorp
09-nov.-2011, 03:45
Verás Soco, a ver si soy capaz de explicarlo (que sé que no soy bueno en eso)
No es una cuestión religiosa. Podemos tener distinto concepto "filosófico" sobre el bien y el mal, de lo que estoy seguro es de que los dos sabemos si el que tenemos en frente nos quiere hacer bien o nos quiere hacer mal.
El concepto del "Bien" cristiano es otra cosa. Digamos que el "Bien" cristiano me afecta a mí en mi relación con Dios en primer lugar, y que por tanto, repercute en los demás.
El "Bien" humano, exento de religiosidad, es aquel que procura el bien de los demás (aunque con ello, yo obtenga satisfacción)
En ambos casos el "otro" se beneficia de mi bondad. Aunque con el "Bien cristiano" yo salgo más beneficiado que el beneficiario (:cursing:) que sólo obtiene una gratificación temporal (¡¡toma ya!!)

Yo necesito que exista el bien y no personalizo de ninguna manera esa "opción" de la voluntad. Lo necesito de la misma manera que tú lo necesitas, porque si de verdad no existiera...ni tú ni yo...estaríamos hablando ahora.
Gracias a la labor desinteresada de millones de personas el mundo es un poco mejor que si lo dejármos en manos de púramente "malos".

Para tu tranquilidad, tengo serias dudas de la existencia "material" del demonio....:w00t: Bien!!! Es lo que estoy diciendo desde hace rato. El bien y el mal no existen por sì mismo sino que debe haber otro que lo interprete y lo goce.

El final es el mismo entre los dos que vivimos en sociedad. La diferencia està en que asì como tù puedes concebir un Dios y un Diablo y yo no, asì tù puedes personbificar el bien y el mal y yo no. Para mì no existen fuera de nuestra interpretaciòn.

Quienes son cristianos creen que el mal existe e intenta apoderarse de nuestra alma. En mì, eso es imposible dado que para mì el mal no existe. Podemos estar escribiendo sobre el bien y el mal por siglos y no llegar a un acuerdo porque no son ellos los que están en discusión sino nuestra interpretación de la realidad.

Te saludo Zampa.

Zampabol
09-nov.-2011, 04:12
Bien!!! Es lo que estoy diciendo desde hace rato. El bien y el mal no existen por sì mismo sino que debe haber otro que lo interprete y lo goce.

El final es el mismo entre los dos que vivimos en sociedad. La diferencia està en que asì como tù puedes concebir un Dios y un Diablo y yo no, asì tù puedes personbificar el bien y el mal y yo no. Para mì no existen fuera de nuestra interpretaciòn.

Quienes son cristianos creen que el mal existe e intenta apoderarse de nuestra alma. En mì, eso es imposible dado que para mì el mal no existe. Podemos estar escribiendo sobre el bien y el mal por siglos y no llegar a un acuerdo porque no son ellos los que están en discusión sino nuestra interpretación de la realidad.

Te saludo Zampa.

No pasa nada, Soco, se puede escribir eternamente que para eso estamos.
Yo creo que hay una imagen "preconcebida" sobre las personas creyentes por parte de los no creyentes que no responde a la realidad.
Digamos que se produce el rechazo porque asimilamos "creyente" a una imagen anterior (buena o mala) que ya teníamos en nuestra mente. Pero creyentes hay tantos tipos como personas, de ahí el éxito de las religiones...todos, a su manera, con más intensidad o menos, tienen cabida en la familia religiosa.

Dices y supones que yo "personalizo" el bien o el mal, y eso no es cierto (no lo digo porque lo hagas con mala intención). Para mí, el bien o el mal, es una cualidad de la voluntad humana. Afinando un poco, se podría decir que el mal se puede asociar a una falta de empatia del humano con sus semejantes y que el bien sería todo lo contrario.
¿Dónde entra Dios en este asunto? Dios es un paso más en el desarrollo de la generosidad y por tanto del bien. Nada que ver con lo que se dice del religioso. ¡No confundamos con el humano religioso! Hablo del buen religioso. Ya te dije que Dios sería el Bien por el Bien mismo, no por la obtención de beneficios sociales o personales, sería el Bien por pura obligación moral.

Precisamente, la ausencia de interpretación del Bien absoluto para un religioso es lo que le da capacidad para actuar con la convicción de que no hay error posible. Por tanto, al hacer el Bien mandado por Dios, no hay daños colaterales...(acuérdate de la historia de la serpiente de cascabel, en la que había bien, y a la vez daños colaterales) puesto que Dios no se equivoca.
No estoy diciendo que tengas que creer o no en el Dios del que hablo, estoy describiendo el punto de vista del religioso. Podríamos juzgar si el mensaje de ese Dios es bueno o no es bueno, y ahí es donde podríamos desacreditar al religioso, pero nunca desacreditar la religión por el comportamiento de los religiosos...(no sé si soy capaz de hacerme entender)
Por tanto, si el mensaje es bueno moralmente hablando y éticamente hablando no podemos criticar a la religión pero sí a los religiosos, y por tanto el bien que pretende hacer ese Dios no sería criticable. Como ya he dicho, otra cosa sería la forma de aplicar la doctrina de ese Dios, o la forma de interpretarla.

¡Madre, qué profundidad está cogiendo esto!


Un saludo.

Socorp
09-nov.-2011, 05:46
Hola,

Yo creo que hay una imagen "preconcebida" sobre las personas creyentes por parte de los no creyentes que no responde a la realidad. Creo que es obvio que sea asì. Tù tienes un funcionamiento de la mente diferente a la mìa y, por lo tanto, debo esforzarme para entender còmo es que tu mecanismo funciona. Atenciòn que no digo que funciona peor ni mejor: solo diferente.

Si veo un pintor que pinta su objeto con los ojos de su realidad, yo tengo que hacer un esfuerzo para entender el mecanismo que mueve su mano; lo mismo un poeta, un histórico, un político, etc.

Es obvio que no puede coincidir "nuestra imagen preconcebida" de las personas creyentes con la realidad; menos aun con tu realidad; interpretamos diferentemente. Los no-religiosos estamos incapacitados para entender todo eso; es una limitaciòn. Dirìa que tampoco Uds, los creyentes, lograrìan entender una visiòn de la vida desprovista de Dios, como la nuestra.

Para mì sería simple decir que, como hace màs de un ganzo, como yo no veo las cosas como tù, entonces tù eres un tonto, un alucinado o un ignorante (como sucede desde hace milenios y algunos todavìa no evolucionan); jamàs pensar que soy yo, el no creyente, quien hace de tonto. Pero no nos engañemos que eso es para peleles, la realidad marca otra cosa. Los creyentes son tan ubicados e inteligentes como cualquier ateo o màs. La limitación del ateo lo hace que se vea en un pedestal mirando hacia abajo a los "pobres creyentes"; asegurándose a ellos mismos que son superinteligente y que usan la razón; la verdad es que solo ellos lo creen.

Basta ver la discusión tan elemental que hacen los ateos con respecto a la divinidad; uno dijo encima que era un "hombre invisible" y que lo comparaba con "papà Noél"..:lol:

Dices y supones que yo "personalizo" el bien o el mal, y eso no es cierto (no lo digo porque lo hagas con mala intención). Para mí, el bien o el mal, es una cualidad de la voluntad humana.. En realidad no es nada personal; lo digo refiriéndome al creyente en general, que personifica el mal en el diablo y el bien en Dios. Como yo no soy religioso, no puedo concederles una personificación. Nada de "mala intención".


Precisamente, la ausencia de interpretación del Bien absoluto para un religioso es lo que le da capacidad para actuar con la convicción de que no hay error posible. Por tanto, al hacer el Bien mandado por Dios, no hay daños colaterales...(acuérdate de la historia de la serpiente de cascabel, en la que había bien, y a la vez daños colaterales) puesto que Dios no se equivoca. Pero es siempre algo social; algo subjetivo que està en la interpretación de los demás. Sin una regla dictada por Dios y sin interpretaciones ajenas, su existencia se reduce a cero.


Podríamos juzgar si el mensaje de ese Dios es bueno o no es bueno, y ahí es donde podríamos desacreditar al religioso, pero nunca desacreditar la religión por el comportamiento de los religiosos...(no sé si soy capaz de hacerme entender) Claro que te explicas bien; pero en el caso que nosotros no juzgamos, no pensamos, no existimos: ese Dios, ¿es bueno aun? Si hablamos de una "silla" respondo que sì; pero de la "maldad" no. Para mì, no existe. La silla sigue siendo silla y la maldad nada.


Por tanto, si el mensaje es bueno moralmente hablando y éticamente hablando no podemos criticar a la religión pero sí a los religiosos, y por tanto el bien que pretende hacer ese Dios no sería criticable. Como ya he dicho, otra cosa sería la forma de aplicar la doctrina de ese Dios, o la forma de interpretarla. La moral y la ética son construcciones humanas y retornamos a que esa religión, esos religiosos, ese Dios, serán buenos en base a lo que hemos construido mentalmente.

Te saludo.

IQ300
09-nov.-2011, 13:58
Caballero blanco, dices que Dios no tiene necesidades, más sin embargo que creó al hombre que sí las tiene. Hasta ahí tus argumentos.

Según la filosofía, la razón de "ser" crea una necesidad perenne. Una vez existo, necesito.

Necesito ver, necesito comer, necesito interactuar.

Si yo fuera creyente, supondría que Dios tiene necesidades, Por que:

La misma biblia dice que Dios tiene sentimientos de amor a sus hijos, y además los guía en misiones para realizar hazañas a petición de él. Si tú me dices que esas no son necesidades de un padre sobre que sus hijos se encaminen a él, entonces no estaremos razonando; no estaremos usando nuestra lógica.

Hay cosas que simplemente se sabe por sentido común. El Dios bíblico tiene necesidades, o sea, necesita que sus hijos lleguen a él, necesita ángeles, necesita que obren entre hermanos. Negarlo no solamente es incorrecto, sino necedad.

Edito y aclaro: yo no soy creyente, pero estoy consciente que necesito conocimientos para debatir con uno.

Mechanic Hamlet
09-nov.-2011, 14:08
Cierto :laugh:, pero en estas respuestas se te nota mas :001_smile:.

:blush: Lo siento.

Chin, bueeeh, pues eso ya es Otra forma de pensar verdad, no es similar a la mia, pero amm sin tanto tecnicismo ni tanto "choro"... podrias fundamentarme lo que crees (solo para tenerlo como un dato) es que no entiendo por que lo vez asi.

Verás, el 'bien' y el 'mal', son unas de las tantas dualidades que se crearon, y crean, en este mundo a través del ego, cualidad única del ser humano, no de un Dios de amor.

Ummm ¿Verdadero es para ti algo QUE NO ESTA BASADO EN LA PERCEPCION O EL JUICIO?:001_rolleyes: eh ahí la dispersión de tus palabras....

Es como el ejemplo de Palestina. El que veas a una mujer sin velo no es pecado, ni es malo pero, para l@s que comulgan con aquellas costumbres, sí. Entonces, ¿qué es 'bueno' y 'malo'? La costumbre, los ritos, entre otras tantas cosas, delimitan lo que es 'bueno' y 'malo', pero, depende de la zona geográfica en la que te encuentres.

¿Que se requiera para que algo sea verdad?, un Juicio basado en la percepción; la REALIDAD de lo sucedido.

La 'realidad' de lo sucedido, es el resultado de un hecho, el cual, tiene dos vertientes: 'bueno' o 'malo'. Entonces, dado que, lo 'bueno' y lo 'malo', para mí, es subjetivo, aunque se haya consumido lo sucedido, lo que piense no puede ser 'real' dado que mi visión, percepción, no es la verdad Universal. Soy sólo una persona más que vive en un mundo dual.

Por que la maldad No existe (para mi) ya dije que (para mi) es un Estado, tú puedes decidir si ese estado de "maldad" lo cambias o no, mientras tengas endurecido tu corazón no podrás lograrlo.

Si no existe, para ti, la maldad, entonces, no crees en Satanás como ente, ¿cierto? ¡Qué bien!, yo tampoco.

Según sé, los Cristianos creen en Satanás, ¿tú ya no? Ahora, crees en la maldad. A mi parecer, son desaciertos cuando alguien comete algo 'malo'.

Ummm a veces no te entiendo, pero es irrelevante al tema, prosigo con mi respuesta....

La pregunta que me hago apartir de lo que mencionas es

¿Tiene Dios necesidades?...
NO, pero el humano si lo necesita a Dios.

El humano puede vivir sin Dios. Much@s lo hacen y son personas con mucho amor. Supongamos, Gandhi, el no fue Cristiano, sin embargo, otorgó mucho amor para con tod@s; él y otr@s tantos personajes más en la historia que no creyeron en Dios, en el Dios de La Biblia.

¿Tuvo entonces, Dios, la necesidad de Crear al Diablo?...
NO, pero el diablo es un "Antagonista" (creo yo...) necesario para que los planes de Dios con la Humanidad se lleven a cabo.

Si Dios no lo creó, como bien dices, entonces, ¿quién? ¿El humano? Yo estoy 100% segura que es creación del ser humano -¿razones?: negocios turbios, poder, dinero, ambición-. Y, volviendo a lo que comentaba en el anterior post, si Dios, siendo Omnipotente, ¿necesesitaría de un antagonista para llevar a cabo su plan?, si es que existe dicho plan...

La Luz es la Ausencia de Oscuridad y Viceversa.

La Percepción es algo natural, solo que TODOS tenemos diferentes "perspectivas".

Me refiero a 'natural' con lo que es inmaculado, y tu percepción, y la de cada un@ de nosotr@s, ha sido afectada por las costumbres y enseñanzas, así que, nuestra percepción no es inmaculada. La percepción la tienes, sí, -el poseerla es natural, su resultado, no-, pero ya no es natural por lo que te acabo de comentar.

En resumen, mi príncipe, el 'bien' y el 'mal' existen para el ojo de quien lo cree... fuera de él, dichas cosas, no... solamente se es y nada más.

Saludos ;)

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 14:24
Antes de seguir escribiéndote, permiteme decirte que Veo que hablas de manera educada y que tus puntos de vista son bastante razonables también reconozco que tus intenciones no son "malas" dentro de la naturaleza del debate, entonces procurare actuar educada y respetuosamente; esto lo digo por que a veces siento que mis palabras pueden llegar a transmitir arrogancia y agresividad, pero no es así... prosigo con mis argumentos.


Caballero blanco, dices que Dios no tiene necesidades, más sin embargo que creó al hombre que sí las tiene. Hasta ahí tus argumentos.
Umm el Hombre tiene muchas necesidades, y asi lo creo Dios... correcto, asi pienso.


Según la filosofía, la razón de "ser" crea una necesidad perenne. Una vez existo, necesito.

Necesito ver, necesito comer, necesito interactuar.
Ummm, ya entendí por que una vez, entonces, dijo Socorp que La Filosofía y la Religión no van de la mano.


Si yo fuera creyente, supondría que Dios tiene necesidades, Por que:

La misma biblia dice que Dios tiene sentimientos de amor a sus hijos, y además los guía en misiones para realizar hazañas a petición de él. Si tú me dices que esas no son necesidades de un padre sobre que sus hijos se encaminen a él, entonces no estaremos razonando; no estaremos usando nuestra lógica.
Ummm, si fueras creyente NO creo que pensarías eso, pues no conozco ni a 1 creyente que crea que Dios tenga necesidades, mucho menos de nosotros; pero, en cuanto a lo que mencionas de que Dios tiene sentimientos de Amor hacia sus hijos y los guía en misiones para realizar hazañas a petición de Él me gustaría que me dieras un ejemplo.

Te lo pido (el ejemplo) por que las misiones en las que Dios ha enviado o guiado a sus hijos han sido por petición de sus hijos, han sido por la necesidad de sus hijos, y por medio de estas necesidades Dios juzga si es NECESARIO llevar acabo estas "misiones".

Por tanto lo que hace Dios es DEMOSTRAR su misericordia, y el Amor hacia sus hijos proveyéndoles (a sus hijos, claro esta) de sus necesidades.


Hay cosas que simplemente se sabe por sentido común. El Dios bíblico tiene necesidades, o sea, necesita que sus hijos lleguen a él, necesita ángeles, necesita que obren entre hermanos. Negarlo no solamente es incorrecto, sino necedad.
Estas no son "necesidades" meramente de Dios; lo que mencionas están dentro de los planes de Dios, para lo que Necesita/Requiere de "COSAS" o "seres(ángeles)" que hagan las cosas conforme lo que Dios tiene en su Plan.


Edito y aclaro: yo no soy creyente, pero estoy consciente que necesito conocimientos para debatir con uno.
Bien....

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 15:07
Chin, bueeeh, pues eso ya es Otra forma de pensar verdad, no es similar a la mia, pero amm sin tanto tecnicismo ni tanto "choro"... podrias fundamentarme lo que crees (solo para tenerlo como un dato) es que no entiendo por que lo vez asi.

Verás, el 'bien' y el 'mal', son unas de las tantas dualidades que se crearon, y crean, en este mundo a través del ego, cualidad única del ser humano, no de un Dios de amor.
¿Cual cualidad?, ¿la de crear una dualidad como el Bien y el Mal?...


Ummm ¿Verdadero es para ti algo QUE NO ESTA BASADO EN LA PERCEPCION O EL JUICIO? eh ahí la dispersión de tus palabras....

Es como el ejemplo de Palestina. El que veas a una mujer sin velo no es pecado, ni es malo pero, para l@s que comulgan con aquellas costumbres, sí. Entonces, ¿qué es 'bueno' y 'malo'? La costumbre, los ritos, entre otras tantas cosas, delimitan lo que es 'bueno' y 'malo', pero, depende de la zona geográfica en la que te encuentres.
Bueeeno amiga mía... la verdad es que me estas acelerando las respuestas, te aceleras tanto que no me responder a lo que te digo... si no que le das la "vuelta" a la pregunta.


¿Que se requiera para que algo sea verdad?, un Juicio basado en la percepción; la REALIDAD de lo sucedido.

La 'realidad' de lo sucedido, es el resultado de un hecho, el cual, tiene dos vertientes: 'bueno' o 'malo'. Entonces, dado que, lo 'bueno' y lo 'malo', para mí, es subjetivo, aunque se haya consumido lo sucedido, lo que piense no puede ser 'real' dado que mi visión, percepción, no es la verdad Universal. Soy sólo una persona más que vive en un mundo dual.
La Realidad es la Verdad, entonces la Verdad es la Realidad...

La Realidad es algo que afecta a todos, pues todos somos partes de la realidad, y la Realidad es la Verdad, y la Verdad es Absoluta... en la tierra como en el Cielo, no existen muchas verdades, pues si existen 2 cosas que sean Verdad entonces las dos son mentiras...

¿Por que?.. simple, hay UN CACAHUATE... van con dos personas extremadamente egoístas y les preguntan quien se la comió. Uno dices que fue el otro, El otro dice que fue el Otro ¿quien dice la Verdad?.... ninguno de los Dos, solo una Una verdad y la Verdad es que se la Comió UNO DE LOS DOS ¿Por que?... por que no lo hubieran compartido. Dejando fuera el hecho de que son egoístas, uno de los dos se la comió y ninguno de los dijeron la Verdad, pues la Verdad es Una.

Como conclusión... solo existe una Verdad ya que dos verdades SON MENTIRA y puede hacerse claro Esto al reconocer que existen DIFERENCIAS ENTRE CADA Verdad Individual.


Por que la maldad No existe (para mi) ya dije que (para mi) es un Estado, tú puedes decidir si ese estado de "maldad" lo cambias o no, mientras tengas endurecido tu corazón no podrás lograrlo.

Si no existe, para ti, la maldad, entonces, no crees en Satanás como ente, ¿cierto? ¡Qué bien!, yo tampoco.

Según sé, los Cristianos creen en Satanás, ¿tú ya no? Ahora, crees en la maldad. A mi parecer, son desaciertos cuando alguien comete algo 'malo'.
Hamlet... ¿es necesario que tenga que repetir DIOQUIS cada vez que diga que la maldad no existe, que A LO QUE ME REFIERO ES QUE NO EXISTE EN LA NATURALEZA HUMANA?... lo mas cercano a ello es el GUSTO POR HACER EL MAL, el placer, la satisfacción por hacer el mal.

Creo que Existe Satanas, pues la "Biblia" lo menciona...

Los Cristianos creen que Existe Satanás... SI, y yo lo sigo "tomando en cuenta".


Ummm a veces no te entiendo, pero es irrelevante al tema, prosigo con mi respuesta....

La pregunta que me hago apartir de lo que mencionas es

¿Tiene Dios necesidades?...
NO, pero el humano si lo necesita a Dios.

El humano puede vivir sin Dios. Much@s lo hacen y son personas con mucho amor. Supongamos, Gandhi, el no fue Cristiano, sin embargo, otorgó mucho amor para con tod@s; él y otr@s tantos personajes más en la historia que no creyeron en Dios, en el Dios de La Biblia.
NO, los humanos no pueden vivir SIN Dios, pues si Dios no existiera el humano no existiera tampoco... pero eso es una Blasfemia.
Dios existe por que así es; y Dios es por Es Dios.

Gandhi Creia en Dios, no como YO, pero creia en Él.

Existe en apocalipsis un Juicio que se hara a los que hicieron obras buenas en vida y sin Jesucristo en su corazon, se llama "El juicio del trono Blanco".


¿Tuvo entonces, Dios, la necesidad de Crear al Diablo?...
NO, pero el diablo es un "Antagonista" (creo yo...) necesario para que los planes de Dios con la Humanidad se lleven a cabo.

Si Dios no lo creó, como bien dices, entonces, ¿quién? ¿El humano? Yo estoy 100% segura que es creación del ser humano -¿razones?: negocios turbios, poder, dinero, ambición-. Y, volviendo a lo que comentaba en el anterior post, si Dios, siendo Omnipotente, ¿necesesitaría de un antagonista para llevar a cabo su plan?, si es que existe dicho plan...
No te me confundas Princesa♥:D, yo dije que Dios no tuvo la NECESIDAD DE CREAR AL diablo.. pero aun así Dios Creo a un Ángel de Luz, y ese Ángel de luz "DECIDIÓ" convertirse en el Diablo.. Dios no creo al Diablo (en si...).

Pues... es posible que si ocuparía a un Antagonista... pero no un Antagonista que el decidiera que fuera a ser así.


La Luz es la Ausencia de Oscuridad y Viceversa.

La Percepción es algo natural, solo que TODOS tenemos diferentes "perspectivas".

Me refiero a 'natural' con lo que es inmaculado, y tu percepción, y la de cada un@ de nosotr@s, ha sido afectada por las costumbres y enseñanzas, así que, nuestra percepción no es inmaculada. La percepción la tienes, sí, -el poseerla es natural, su resultado, no-, pero ya no es natural por lo que te acabo de comentar.
Percepción e inmaculado no van de la mano...

NO, las costumbres y enseñanzas no me vienen a afectar a MÍ en mis creencias "Religiosas" pues no soy devoto de ellas, si las reconozco; por tanto mi percepción no es inmaculada, igual que la de nadie, pues toda percepción (excepto de la de Dios y sus declaraciones) esta fuera de lo inmaculado.


En resumen, mi príncipe, el 'bien' y el 'mal' existen para el ojo de quien lo cree... fuera de él, dichas cosas, no... solamente se es y nada más.

Saludos
No lo veo asi--- :blush:, pero te respeto, y no deseo acerte mal♥

IQ300
09-nov.-2011, 15:24
Antes de seguir escribiéndote, permiteme decirte que Veo que hablas de manera educada y que tus puntos de vista son bastante razonables también reconozco que tus intenciones no son "malas" dentro de la naturaleza del debate, entonces procurare actuar educada y respetuosamente; esto lo digo por que a veces siento que mis palabras pueden llegar a transmitir arrogancia y agresividad, pero no es así... prosigo con mis argumentos.


Umm el Hombre tiene muchas necesidades, y asi lo creo Dios... correcto, asi pienso.


Ummm, ya entendí por que una vez, entonces, dijo Socorp que La Filosofía y la Religión no van de la mano.


Ummm, si fueras creyente NO creo que pensarías eso, pues no conozco ni a 1 creyente que crea que Dios tenga necesidades, mucho menos de nosotros; pero, en cuanto a lo que mencionas de que Dios tiene sentimientos de Amor hacia sus hijos y los guía en misiones para realizar hazañas a petición de Él me gustaría que me dieras un ejemplo.

Te lo pido (el ejemplo) por que las misiones en las que Dios ha enviado o guiado a sus hijos han sido por petición de sus hijos, han sido por la necesidad de sus hijos, y por medio de estas necesidades Dios juzga si es NECESARIO llevar acabo estas "misiones".

Por tanto lo que hace Dios es DEMOSTRAR su misericordia, y el Amor hacia sus hijos proveyéndoles (a sus hijos, claro esta) de sus necesidades.


Estas no son "necesidades" meramente de Dios; lo que mencionas están dentro de los planes de Dios, para lo que Necesita/Requiere de "COSAS" o "seres(ángeles)" que hagan las cosas conforme lo que Dios tiene en su Plan.


Bien....

Comúnmente suelo ser ofensivo y a veces arrogante. Pregúntale a socorp. Algunas veces sin motivo aparente y otras por que lo veo necesario.


Sin embargo siento que sabes defender tus ideas a diferencia de otros creyentes. Solamente bastaría decir que no concuerdo finalmente con lo que estamos debatiendo. No es que lo vea mal, mi concepción no registra la posibilidad de que en un momento a Dios se le ocurriera crear las cosas sólo por que sí. Si Dios creó al hombre, a mi entender, es por que estaba aburrido o se sentía muy solo. Bien podría haber sido él mismo. Sin necesidades de obrar.

Mechanic Hamlet
09-nov.-2011, 16:58
¿Cual cualidad?, ¿la de crear una dualidad como el Bien y el Mal?...

Sí, así es. ¿Es menester que exista la dualidad dentro del bien en su inmaculada naturaleza?, yo digo que no, pero para quien necesita aferrarse a una barra de hierro, la cual, está, por ende, dualidades para justificar los conceptos del 'bien' y el 'mal', o el mito del cielo e infierno, sí, para ell@s, sí es necesario que haya una oposición en todas las cosas.

Bueeeno amiga mía... la verdad es que me estas acelerando las respuestas, te aceleras tanto que no me responder a lo que te digo... si no que le das la "vuelta" a la pregunta.

Creo que no estoy dando pasos en falso, sino que, como siempre he dicho, no me doy a entender. Mi pensamiento se adelanta a mis dedos. Trataré de aterrizar las ideas correctamente... trataré...

Ahora bien enfocada, ¿cuál es tu pregunta?

La Realidad es la Verdad, entonces la Verdad es la Realidad...

La realidad, tú realidad, no es la realidad de l@s demás, es el resultado de tu experiencia personal y, si la tachas como realidad única e irrefutable, será tu ego quien hable por ti y te domine, y no será por la razón, empatía y comprensión.

La Realidad es algo que afecta a todos, pues todos somos partes de la realidad, y la Realidad es la Verdad, y la Verdad es Absoluta... en la tierra como en el Cielo, no existen muchas verdades, pues si existen 2 cosas que sean Verdad entonces las dos son mentiras...

¿Cuál es la Verdad? ¿Cuál es su fundamento? ¿Cuál es su propósito y su fin? Yo no lo sé, sólo sé que existe tal Verdad como única pero, he aquí que, yo no digo que la Verdad es mi verdad. Sería arrogante, soberbio, de mi parte, que afirmara que, mi verdad es la Verdad.

¿Por que?.. simple, hay UN CACAHUATE... van con dos personas extremadamente egoístas y les preguntan quien se la comió. Uno dices que fue el otro, El otro dice que fue el Otro ¿quien dice la Verdad?.... ninguno de los Dos, solo una Una verdad y la Verdad es que se la Comió UNO DE LOS DOS ¿Por que?... por que no lo hubieran compartido. Dejando fuera el hecho de que son egoístas, uno de los dos se la comió y ninguno de los dijeron la Verdad, pues la Verdad es Una.

Tu ejemplo es Newtoniano, basado en leyes que se aplican, solamente, en este mundo, y que, tales leyes, tendrán un resultado específico, pero se está hablando de la Verdad, de Dios, de cosas que pertenecen fuera de este mundo y que no conocemos su proceder o pensar.

Como conclusión... solo existe una Verdad ya que dos verdades SON MENTIRA y puede hacerse claro Esto al reconocer que existen DIFERENCIAS ENTRE CADA Verdad Individual.

La verdad individual, es tu verdad, es única y no se discute. Que sea la Verdad Universal, no, no lo es. Ahí, ya no lo es.

Hamlet... ¿es necesario que tenga que repetir DIOQUIS cada vez que diga que la maldad no existe, que A LO QUE ME REFIERO ES QUE NO EXISTE EN LA NATURALEZA HUMANA?... lo mas cercano a ello es el GUSTO POR HACER EL MAL, el placer, la satisfacción por hacer el mal.

Entonces, ¿en dónde existe la 'maldad'? ¿Quién comete la 'maldad'? ¿Quién comete los 'pecados'? ¿Dios? ¿Dios tienta? Has dicho que no crees en la maldad, entonces, ¿por qué dices que sí?

Creo que Existe Satanas, pues la "Biblia" lo menciona...

También se mencionan tantas cosas que, después de tanto versículo, se contradice así misma. 'No tentarás al hijo del hombre' y, ¿lo de Adán y Eva?

Si existe Satanás para ti, por mí, está más que bien, y lo respeto. Para mí, es un invento, eso sí, qué personajazo. Hace tan bien su papel que mantiene 'a raya' a quienes se quieren salir del redil del 'Plan de perfecto de Dios'. Entonces, qué extraño, ayuda a Dios a cumplir con su plan, ¿cierto? Si hace tan bien su papel, ¿es 'bueno' o 'malo'?

Los Cristianos creen que Existe Satanás... SI, y yo lo sigo "tomando en cuenta".


NO, los humanos no pueden vivir SIN Dios, pues si Dios no existiera el humano no existiera tampoco... pero eso es una Blasfemia.
Dios existe por que así es; y Dios es por Es Dios.

Me han catalogado como apóstata y hereje. Me excomulgaron la Iglesia, sin embargo, no siento odio, rencor, coraje o miedo. Esa piedra, esos adjetivos, los están cargando quienes me otorgaron una letra escarlata. Esa piedra sigue con ell@s, y yo, tan libre, y ell@s, tan llenos de culpa y miedo. Ell@s siguen culpándome -cargando piedras-. Yo, soy libre.

Creo en algo único, no en tu Dios, sin embargo, respeto a cada Dios existente en cabeza ajena.

Mírame, soy testimonio de que puedo vivor sin tu Dios, y vivo libre y fuera de culpa. ¿Y tú?

Gandhi Creia en Dios, no como YO, pero creia en Él.

No, Gandhi no era Cristiano.

Existe en apocalipsis un Juicio que se hara a los que hicieron obras buenas en vida y sin Jesucristo en su corazon, se llama "El juicio del trono Blanco".

El Apocalipsis, es otro tanto libro más, en el cual, su propósito, es mantener a raya a quienes desean salir del oscurantismo.

Un Dios no castiga. No odia. No discrimina. No te tienta. No te rechaza. No te exige que creas en Él. No te pide sacrificio alguno. Un Dios NO ES HUMANO.

No te me confundas Princesa♥:D, yo dije que Dios no tuvo la NECESIDAD DE CREAR AL diablo.. pero aun así Dios Creo a un Ángel de Luz, y ese Ángel de luz "DECIDIÓ" convertirse en el Diablo.. Dios no creo al Diablo (en si...).

Si Dios es un ser perfecto, por ende, por lógica, creará a seres perfectos, ¿cierto? ¿De dónde surgió esa rebeldía de Luzbel?

No, my sweetie friend, eso es muy tipo mitología griega. ¿Por qué debe existir el mal? ¡No es necesario! ¡No para un Dios!, y un Dios no te tentará al hijo del hombre, ergo, no creará el mal. ¿Ves cuánta incongruencia existe, no de mí, sino de La Bliblia?

Pues... es posible que si ocuparía a un Antagonista... pero no un Antagonista que el decidiera que fuera a ser así.

Entonces, Dios, ¿no es Omnipotente?, porque dices 'pero no un antogonista que Él decidiera que fuera a ser así', entonces, le restas el adjetivo de Omnipotente a Dios.

Percepción e inmaculado no van de la mano...

Claro que no, como siempre lo he mencionado.

NO, las costumbres y enseñanzas no me vienen a afectar a MÍ en mis creencias "Religiosas" pues no soy devoto de ellas, si las reconozco; por tanto mi percepción no es inmaculada, igual que la de nadie, pues toda percepción (excepto de la de Dios y sus declaraciones) esta fuera de lo inmaculado.

Eso lo sé. Te mencionaba que la percepción de cada un@ de nosotr@s, no es inmaculada. Las costumbres y enseñanzas sí te afectaron, tanto así, que decidiste tener una religión y aferrarte a ella y sus enseñanzas. Y si te despendres de ella, ¿qué pasará?

No lo veo asi--- :blush:, pero te respeto, y no deseo acerte mal♥

Si no creo en el mal, ¿crees que puedes hacerme daño alguno?

Alguna vez, comenté que veo divinidad en ti, y eso no ha cambiado, y es porque el mal no existe, ni existirá, para mí.

Saludos, príncipe :blushing: Es un placer aprender contigo ;)

Caballero Blanco
10-nov.-2011, 01:50
Para: Hamlet♥

Sí, así es. ¿Es menester que exista la dualidad dentro del bien en su inmaculada naturaleza?,[...]
Como ésta pregunta se me hace algo "complicada" de "leer" con tantas palabras a las que apenas me acostumbro, voy a interpretar o transformar la pregunta con palabras que sustituyan esas palabras por las que uso o podría entender mas fácilmente y para tener las cosas un poco mas en claro.

"¿Es necesario que exista la Dualidad dentro del bien en su PERFECTA naturaleza?"
NO, no dentro de la creencia "Cristiana", pues el mal existe como un defecto del BIEN dentro de la Religión Cristiana.


[.../]yo digo que no, pero para quien necesita aferrarse a una barra de hierro, la cual, está, por ende, dualidades para justificar los conceptos del 'bien' y el 'mal', o el mito del cielo e infierno, sí, para ell@s, sí es necesario que haya una oposición en todas las cosas.
NO ES NECESARIO, pero lo hizo... No se te olvide que yo no creo que el cielo ni el infierno sean mitos, al mencionar que es un mito, estas insultando mi creencia; basta con que menciones que es un mito PARA TI :).


Creo que no estoy dando pasos en falso, sino que, como siempre he dicho, no me doy a entender. Mi pensamiento se adelanta a mis dedos. Trataré de aterrizar las ideas correctamente... trataré...

Ahora bien enfocada, ¿cuál es tu pregunta?
OK, como mi pregunta era algo "grande" la he dividido en dos preguntas simples:

1.- ¿Que es Verdadero para ti?

2.- ¿En que se basa lo Verdadero?


La realidad, tú realidad, no es la realidad de l@s demás, es el resultado de tu experiencia personal y, si la tachas como realidad única e irrefutable, será tu ego quien hable por ti y te domine, y no será por la razón, empatía y comprensión.
En este caso la Realidad podría interpretarse como la percepción con que cada persona OBSERVA o, incluso, interpreta ALGO, sin embargo la Verdad es algo Absoluto a diferencia de la Realidad.

Yo tacho mi Realidad como Verdad Única e Irrefutable, mi realidad es algo UN POCO DIFERENTE, pues la Realidad es como yo veo lo que es mi Verdad; mi Realidad es como yo llevo acabo mi Verdad, con ello quiero decir que "puede" alguien llevar o tener otra realidad, pero que nos lleve al mismo PUNTO o final.

No es el EGO quien habla por mi o me domine, es la Seguridad de mi Fé, es la Seguridad, la Voluntad de Creer en algo que no me muestra evidencia física, mas que me demuestra lo que enseña por medio de sensaciones.

De CIERTO TE DIGO que no soy una persona PARA NADA incomprensible, o apática.


¿Cuál es la Verdad? ¿Cuál es su fundamento? ¿Cuál es su propósito y su fin? Yo no lo sé, sólo sé que existe tal Verdad como única pero, he aquí que, yo no digo que la Verdad es mi verdad. Sería arrogante, soberbio, de mi parte, que afirmara que, mi verdad es la Verdad.
Tenia ganas de leer lo de negritas de ti...

Yo si digo, humilde PERO SOBRETODO ORGULLOSO que la Verdad es MI VERDAD. Y no lo digo por arrogante, o por soberbia... ya que esa es la Verdad y la Verdad es por que És.


Tu ejemplo es Newtoniano, basado en leyes que se aplican, solamente, en este mundo, y que, tales leyes, tendrán un resultado específico, pero se está hablando de la Verdad, de Dios, de cosas que pertenecen fuera de este mundo y que no conocemos su proceder o pensar.
No sabia que poseía base en ideas Newtianas..

Di un ejemplo "TERRENAL Y SIMPLE" de lo que es la VERDAD, para demostrarte que VERDAD... VERDAD, SOLO 1 (UNA).

Cuando menciono:


La Realidad es algo que afecta a todos, pues todos somos partes de la realidad, y la Realidad es la Verdad, y la Verdad es Absoluta... en la tierra como en el Cielo, no existen muchas verdades, pues si existen 2 cosas que sean Verdad entonces las dos son mentiras...

Lo interpreto con lo del Cacahuate y los egoistas, pero si te das cuenta en lo que SUBRAYE EN EL TEXTO DE AZUL (el de arriba) podrás darte cuenta que meto la VERDAD DE DIOS, pues Dios esta en el Cielo. Ahora bien, la Verdad de nuestro mundo se nos fue mostrada y "nosotros" (humanidad) la rechazamos, pero solo "algunos pocos" la aceptaron y son esos pocos los que tienen grande la Fé.


La verdad individual, es tu verdad, es única y no se discute. Que sea la Verdad Universal, no, no lo es. Ahí, ya no lo es.
Hamlet :sneaky2:, termina de leer ANTES de responderme... pues no terminas de entender cuando ya estas declarando.

Lo que yo dije fue:


Como conclusión... solo existe una Verdad ya que dos verdades SON MENTIRA y puede hacerse claro Esto al reconocer que existen DIFERENCIAS ENTRE CADA Verdad Individual.

En palabras mas sencillas quiere decir:

"Como conclusión... solo existe UNA Verdad, ya que DOS verdades son MENTIRA; de esto nos podemos dar cuenta cuando nos percatamos que existen DIFERENCIAS entre esas supuestas "Verdades"".

Tan simple como eso...


Entonces, ¿en dónde existe la 'maldad'? ¿Quién comete la 'maldad'? ¿Quién comete los 'pecados'? ¿Dios? ¿Dios tienta? Has dicho que no crees en la maldad, entonces, ¿por qué dices que sí?
1.- La maldad existió como un error.

2.- Quien endurece su corazón por una chispa de egoísmo, envidia, ambición... etc.

3.- TODOS PODEMOS LLEGAR A COMETER PECADOS.

4.- Dios NO TIENTA, Dios PRUEBA.

Yo dije que NO CREO QUE LA MALDAD EXISTA DENTRO DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE, pero (y DESDE EL PRINCIPIO MENCIONE) aquel que disfruta ver el Mal y satisfacerse del mal, aquel que siente placer al hacer el mal ese para mi es un humano "malo"; y eso no es por naturaleza si no POR GUSTO.


También se mencionan tantas cosas que, después de tanto versículo, se contradice así misma. 'No tentarás al hijo del hombre' y, ¿lo de Adán y Eva?
NO, la Biblia, las SANTAS ESCRITURAS no se contradicen NUNCA (y cabe mencionar que dije NUNCA, pues NUNCA es NUNCA).

"No tentaras al hijo del hombre"... Requiero fuente.


Si existe Satanás para ti, por mí, está más que bien, y lo respeto. Para mí, es un invento, eso sí, qué personajazo. Hace tan bien su papel que mantiene 'a raya' a quienes se quieren salir del redil del 'Plan de perfecto de Dios'. Entonces, qué extraño, ayuda a Dios a cumplir con su plan, ¿cierto? Si hace tan bien su papel, ¿es 'bueno' o 'malo'?
El Diablo tiene maneras de actuar... pero Todos (así como tú ahora) le echan la culpa a el diablo, siendo que eres tu como alma libre quien tiene la culpa de haberle hecho caso al diablo.

¿Mantiene a Raya a quienes quieren salir del Redil del Plan perfecto de Dios?... explícate mejor.

El Diablo es malo POR AMBICIÓN, así lo afirma la Biblia.


Me han catalogado como apóstata y hereje. Me excomulgaron la Iglesia, sin embargo, no siento odio, rencor, coraje o miedo. Esa piedra, esos adjetivos, los están cargando quienes me otorgaron una letra escarlata. Esa piedra sigue con ell@s, y yo, tan libre, y ell@s, tan llenos de culpa y miedo. Ell@s siguen culpándome -cargando piedras-. Yo, soy libre.
Tu eres libre, y nadie puede quitarte esa libertad.


Mírame, soy testimonio de que puedo vivor sin tu Dios, y vivo libre y fuera de culpa. ¿Y tú?
Hay una cosa que Dios no perdona por sobre todas las cosas... La Blasfemia :sad:.


No, Gandhi no era Cristiano.
Gandhi era un Devoto ¿del?: _______________(Respuesta)__________________


El Apocalipsis, es otro tanto libro más, en el cual, su propósito, es mantener a raya a quienes desean salir del oscurantismo.
No:001_tongue:.


Un Dios no castiga. No odia. No discrimina. No te tienta. No te rechaza. No te exige que creas en Él. No te pide sacrificio alguno. Un Dios NO ES HUMANO.
¿Quien te hace pensar que Dios no castiga, odia, discrimina, rechaza, exige que creas en Él, qué no te pide sacrificio alguno? (pues Dios PRUEBA, no tienta, y es mas que obvio que Dios no es Humano).


Si Dios es un ser perfecto, por ende, por lógica, creará a seres perfectos, ¿cierto? ¿De dónde surgió esa rebeldía de Luzbel?

No, my sweetie friend, eso es muy tipo mitología griega. ¿Por qué debe existir el mal? ¡No es necesario! ¡No para un Dios!, y un Dios no te tentará al hijo del hombre, ergo, no creará el mal. ¿Ves cuánta incongruencia existe, no de mí, sino de La Biblia?
Dios NO creo seres perfectos.

El mal NO EXISTE por que Dios quiera, el mal existe como error de "ambición"; pues el pecado vino al mundo por la ambición del mal.

No he hayado incongruencias.


Entonces, Dios, ¿no es Omnipotente?, porque dices 'pero no un antogonista que Él decidiera que fuera a ser así', entonces, le restas el adjetivo de Omnipotente a Dios.
Es que el Diablo no es el Antagonista de Dios, pues el luz bel fue creación de Dios, y el Diablo es lo que se transformo al querer ser mas que Dios.


Eso lo sé. Te mencionaba que la percepción de cada un@ de nosotr@s, no es inmaculada. Las costumbres y enseñanzas sí te afectaron, tanto así, que decidiste tener una religión y aferrarte a ella y sus enseñanzas. Y si te despendres de ella, ¿qué pasará?

Hamlet... como asi :scared:, no sabes que no soy Religioso, ¿como entonces que si QUÉ pasaria si me desprendiera de ella siendo que nunca he sido parte de ella?, pues yo soy como soy por mi Fé.


Alguna vez, comenté que veo divinidad en ti, y eso no ha cambiado, y es porque el mal no existe, ni existirá, para mí.
Desde la primera vez no se a lo que te referias, ni lo se ahora... pero... Divinidad en mi... :confused1:

Saludos HAMLET♥, sabes que te quiero mucho :blushing:

Mechanic Hamlet
11-nov.-2011, 15:11
Para: Hamlet♥

Como ésta pregunta se me hace algo "complicada" de "leer" con tantas palabras a las que apenas me acostumbro, voy a interpretar o transformar la pregunta con palabras que sustituyan esas palabras por las que uso o podría entender mas fácilmente y para tener las cosas un poco mas en claro.

"¿Es necesario que exista la Dualidad dentro del bien en su PERFECTA naturaleza?"
NO, no dentro de la creencia "Cristiana", pues el mal existe como un defecto del BIEN dentro de la Religión Cristiana.


NO ES NECESARIO, pero lo hizo... No se te olvide que yo no creo que el cielo ni el infierno sean mitos, al mencionar que es un mito, estas insultando mi creencia; basta con que menciones que es un mito PARA TI :).


OK, como mi pregunta era algo "grande" la he dividido en dos preguntas simples:

1.- ¿Que es Verdadero para ti?

2.- ¿En que se basa lo Verdadero?


En este caso la Realidad podría interpretarse como la percepción con que cada persona OBSERVA o, incluso, interpreta ALGO, sin embargo la Verdad es algo Absoluto a diferencia de la Realidad.

Yo tacho mi Realidad como Verdad Única e Irrefutable, mi realidad es algo UN POCO DIFERENTE, pues la Realidad es como yo veo lo que es mi Verdad; mi Realidad es como yo llevo acabo mi Verdad, con ello quiero decir que "puede" alguien llevar o tener otra realidad, pero que nos lleve al mismo PUNTO o final.

No es el EGO quien habla por mi o me domine, es la Seguridad de mi Fé, es la Seguridad, la Voluntad de Creer en algo que no me muestra evidencia física, mas que me demuestra lo que enseña por medio de sensaciones.

De CIERTO TE DIGO que no soy una persona PARA NADA incomprensible, o apática.


Tenia ganas de leer lo de negritas de ti...

Yo si digo, humilde PERO SOBRETODO ORGULLOSO que la Verdad es MI VERDAD. Y no lo digo por arrogante, o por soberbia... ya que esa es la Verdad y la Verdad es por que És.


No sabia que poseía base en ideas Newtianas..

Di un ejemplo "TERRENAL Y SIMPLE" de lo que es la VERDAD, para demostrarte que VERDAD... VERDAD, SOLO 1 (UNA).

Cuando menciono:



Lo interpreto con lo del Cacahuate y los egoistas, pero si te das cuenta en lo que SUBRAYE EN EL TEXTO DE AZUL (el de arriba) podrás darte cuenta que meto la VERDAD DE DIOS, pues Dios esta en el Cielo. Ahora bien, la Verdad de nuestro mundo se nos fue mostrada y "nosotros" (humanidad) la rechazamos, pero solo "algunos pocos" la aceptaron y son esos pocos los que tienen grande la Fé.


Hamlet :sneaky2:, termina de leer ANTES de responderme... pues no terminas de entender cuando ya estas declarando.

Lo que yo dije fue:



En palabras mas sencillas quiere decir:

"Como conclusión... solo existe UNA Verdad, ya que DOS verdades son MENTIRA; de esto nos podemos dar cuenta cuando nos percatamos que existen DIFERENCIAS entre esas supuestas "Verdades"".

Tan simple como eso...


1.- La maldad existió como un error.

2.- Quien endurece su corazón por una chispa de egoísmo, envidia, ambición... etc.

3.- TODOS PODEMOS LLEGAR A COMETER PECADOS.

4.- Dios NO TIENTA, Dios PRUEBA.

Yo dije que NO CREO QUE LA MALDAD EXISTA DENTRO DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE, pero (y DESDE EL PRINCIPIO MENCIONE) aquel que disfruta ver el Mal y satisfacerse del mal, aquel que siente placer al hacer el mal ese para mi es un humano "malo"; y eso no es por naturaleza si no POR GUSTO.


NO, la Biblia, las SANTAS ESCRITURAS no se contradicen NUNCA (y cabe mencionar que dije NUNCA, pues NUNCA es NUNCA).

"No tentaras al hijo del hombre"... Requiero fuente.


El Diablo tiene maneras de actuar... pero Todos (así como tú ahora) le echan la culpa a el diablo, siendo que eres tu como alma libre quien tiene la culpa de haberle hecho caso al diablo.

¿Mantiene a Raya a quienes quieren salir del Redil del Plan perfecto de Dios?... explícate mejor.

El Diablo es malo POR AMBICIÓN, así lo afirma la Biblia.


Tu eres libre, y nadie puede quitarte esa libertad.


Hay una cosa que Dios no perdona por sobre todas las cosas... La Blasfemia :sad:.


Gandhi era un Devoto ¿del?: _______________(Respuesta)__________________


No:001_tongue:.


¿Quien te hace pensar que Dios no castiga, odia, discrimina, rechaza, exige que creas en Él, qué no te pide sacrificio alguno? (pues Dios PRUEBA, no tienta, y es mas que obvio que Dios no es Humano).


Dios NO creo seres perfectos.

El mal NO EXISTE por que Dios quiera, el mal existe como error de "ambición"; pues el pecado vino al mundo por la ambición del mal.

No he hayado incongruencias.


Es que el Diablo no es el Antagonista de Dios, pues el luz bel fue creación de Dios, y el Diablo es lo que se transformo al querer ser mas que Dios.



Hamlet... como asi :scared:, no sabes que no soy Religioso, ¿como entonces que si QUÉ pasaria si me desprendiera de ella siendo que nunca he sido parte de ella?, pues yo soy como soy por mi Fé.


Desde la primera vez no se a lo que te referias, ni lo se ahora... pero... Divinidad en mi... :confused1:

Saludos HAMLET♥, sabes que te quiero mucho :blushing:

También te quiero mucho, mucho, mi príncipe, y te respeto.

Gracias por tomarte el tiempo de responder mis preguntas.

Socorp
12-nov.-2011, 02:54
También te quiero mucho, mucho, mi príncipe, y te respeto.

Gracias por tomarte el tiempo de responder mis preguntas. Ese huevito quiere sal.

Mechanic Hamlet
13-nov.-2011, 11:39
Ese huevito quiere sal.

:lol: Ay, Soco :lol: ¿Él o yo?

Victory Edited
14-nov.-2011, 22:50
Para mi la maldad en el mundo radica en estar dentro de su escenario y no sentirse afectado por ella...

Salud2!

Caballero Blanco
15-nov.-2011, 11:04
Para mi la maldad en el mundo radica en estar dentro de su escenario y no sentirse afectado por ella...

Salud2!
TÚ muy bien, tú muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy BIEN.

kashia
15-nov.-2011, 23:39
todo aquello que atente contra la vida , la razon , la tranquilidad, y los ideales positivos de los demas para el beneficio de uno solo

Loma_P
11-abr.-2024, 12:46
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU