PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y de que te Sirve ser Bueno?



Caballero Blanco
07-nov.-2011, 00:37
Pues bien, despues de unos dias sin haber entrado a elforo, y haber tenido algo de tiempo para mi me puse a Reflexionar cosas de la vida (algo que siempre hago...).

Me puse a pensar el ¿por que es bueno ser una persona buena?, en fin... es algo mas bien como literario, pero no es un termino literario (de esos terminos que utilizo en general en mis respuestas) si no es mas bien algo concreto y es LITERARIO especificamente.

Por ejemplo:

En las Novelas (televisivas o escritas) existen personas que se consideran malas y buenas. Entonces yo me pongo a pensar ¿Por que surgen esta clase de cosas o este "efecto" o esta chispa de "maldad" que surge en una persona?; ¿Como se genera?.

Siempre la persona "mala" es generada por alguna envidia, celos, ambición, cosas por el estilo de las cuales TODOS sabemos.
Como polo "contrario" esta el "bueno" (o la buena), y ¿qué es lo que caracteriza a estos personajes?, la inocencia, la bondad, la sensibilidad, incluso la ingenuidad, el valor, etc.

Los personajes malos SIEMPRE buscan destruirle la vida a los "Buenos", y en fin... para no hacerles tan larga la historia, a final de la historia los "buenos" nunca ganan nada MAS de lo que pudo haber OBTENIDO o ganado el Malo al derrotar al bueno.

Esto es EN LAS PELICULAS, en la television, en los libros... ¿que ocurre en la vida Real?.

Bueeeh, en la vida Real las cosas son muy diferentes, ya que el malo siempre se sale con la suya, de una U OTRA MANERA, ¿cual es el consuelo del bueno... en la vida Real?... pues NADA.

Tal vez con lo que este ahora escribiendo le este dando a los "Ateos" que frecuentan este foro, otra manera de poder debatir contra los "Cristianos", pero en fin....

Es este consuelo el que yo Creo, busca el Cristiano para hacia si mismo, el creer que existe una Justicia Divina que hara que todos los actos de las personas se van a pagar de alguna u otra manera, entonces guiado (el bueno... en este caso el Cristiano) por las escrituras de un Libro en el que guarda su Fé y sus esperanzas de que EN EL MUNDO NO VIVIRA FELIZ pero despues de la muerte los actos de bondad y de "ayuda, de servicio, de bienaventuranza que haya hecho se le recompensara ese es su Consuelo.

A veces creo que ese es mi consuelo por ser una persona "buena", que aunque no soy perfecto, y cometo pecados (como cualquiera), que aunque tropiezo, lo que importa es levantarte y no dejarte derrumbar nunca por los "Malos".

De esto ya tendria que desprenderse tambien lo que es La Maldad para mi, pero eso lo detallare en otro tema.

Creo que no es necesario ser Cristiano para reconocer a estas personas que intentan hacer que tú dobles tu pierna, y te caigas, pero no te dejes vencer, si eres Ateo defiende lo que crees pero si dudas de lo que crees con un Argumento, entonces recapacita mejor las cosas.

Yo tengo miedo, y tengo dudas, pero es mucha y grande la Felicidad que me ha proporcionado mi Fé, y tantos los testimonios que he conocido que ni aun LA DUDA O EL MIEDO MAS GRANDE puede contra mi Fé, por que es la que me fortalece en Cristo.

Espero haberlos hecho... no se, pensar, reflexionar "algo", y si no, pues ni modo, no lo logre.

Si te nace hacer un comentario, esperemos que lo hagas con la mano en el corazon y/o con la razon en la mano tambien... ¿por que no?.

Saludos.

Desleal
07-nov.-2011, 08:56
<<Soy bueno porque hay una c&#225;mara de vigilancia celestial que vigila todos y cada uno de mis actos y pensamientos (adem&#225;s de los de cada individuo de la tierra). Luego de mi muerte, ser&#233; premiado>>.

S&#243;lo digo una cosa al respecto: Que raz&#243;n m&#225;s MALA para ser bueno.

No s&#233; porqu&#233; mencionas al Ateismo en tu post si no tiene NADA que ver.

JordyFV
07-nov.-2011, 09:45
Hmmmm
En las novelas nos demuestra que siempre va a existir el bueno y el malo.
Hay unos que aceptan su destino, y saben que son el malo de la pel&#237;cula, ya que para que haya equilibrio, debe haber uno bueno y otro contrario.

En la vida real... he visto que es necesario que crean que hay un ser divino que los castigar&#225; si hacen algo malo... lo que reduce las malas cosas,
pero a muchos ya no les importa eso, asesinan u otras cosas y no les interesa que pase algo malo despu&#233;s de morir

En la antiguedad, los reyes antes de morir, se volv&#237;an creyentes, les pagaban a los religiosos para que los ayuden a ir al cielo y no al infierno...

En fin... todo est&#225; en la mente...
Partiendo del punto del karma... si hac&#233;s algo bueno... te ir&#225; bien... y visceversa...

Tantas cosas a por pensar...

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 10:11
<<Soy bueno porque hay una cámara de vigilancia celestial que vigila todos y cada uno de mis actos y pensamientos (además de los de cada individuo de la tierra). Luego de mi muerte, seré premiado>>.

Sólo digo una cosa al respecto: Que razón más MALA para ser bueno.

No sé porqué mencionas al Ateismo en tu post si no tiene NADA que ver.
Soy bueno por que Quiero, por que tengo las ganas de llevarlo acabo y por que se que mis actos "buenos" (si asi los quiere ver) me seran pagadas de una u otra manera; es como dije Jordy en el Karma, si haces bien se te hace bien, solo que en el Cristianismo esos "actos buenos" se te son recompensados con la "Vida Eterna" y en fin.

Menciono el Ateismo por que es el "Polo" del Cristianismo, por que son detractores del mismo, por que critican algo que "En ocasiones" no conocen.

Ahora bien, tengo que decir que tu comentario no sirvio de nada... si tienes un concepto diferente lo puedes compartir y puedes llegar a ser criticado y si no... pues entonces no vengas a hechar pleito por que eso es lo que pienso, lo que creo y no son cosas que se me ocurrieron de momento COMO TU COMPRENDERAS que hay gente que lo hace.

Saludis.

JordyFV
07-nov.-2011, 10:19
Vida Eterna O_O
Suave suave... c&#243;mo es eso?

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 11:01
Primero que nada, Gracias por responder de una manera respetuosa a mi tema, la intencion de mi tema no es crear polemica o debates SIN SENTIDO, si no saber qué es lo que piensan respecto al tema y saber que puedo tomar de ello para hacer MI concepto mejor.

A mi vida le he sabido dar un sentido y es el de no ser el "Malo" pero hay que ser muy fuerte para no caer en el juego de la maldad. Se que mi concepto lo estoy viendo desde un lado "Religioso" por eso lo pise en "Religion", obviamente podría acomodar mi concepto a un Ateo y por eso he de mis palabras.


Hmmmm
En las novelas nos demuestra que siempre va a existir el bueno y el malo.
Hay unos que aceptan su destino, y saben que son el malo de la película, ya que para que haya equilibrio, debe haber uno bueno y otro contrario.
Pues si, en las novelas sucede eso me imagino que por la "imaginacion" del autor y mas POR COMO EL AUTOR reconoce qué es algo que no esta muy lejos de la Realidad, despues de todo por ahi existe una frase que dice: "La Realidad SUPERA la Ficcion" y es una frase que, creo yo, tiene mucha razon ¿quien se habria imaginado que un Mar se habriria ante una vara por una fuerza mayor?, o quien diria que México se pudo reconstruir desde el Terremoto del ¿68?; en fin, son muchas cosas las que son realidad y que superan POR MUCHO A LA FICCION... a la imaginacion... qué, a como YO LA VEO, creo que lo mejor es dar lo bueno para no sufrir de alguna acto de "maldad".


En la vida real... he visto que es necesario que crean que hay un ser divino que los castigará si hacen algo malo... lo que reduce las malas cosas,
pero a muchos ya no les importa eso, asesinan u otras cosas y no les interesa que pase algo malo después de morir
Bueno, tambien recuerdo (basandome en ESTE parrafo) que escuche que
-"El Ser humano DEBE creer en algo (y que eso era por NATURALEZA)".
Si no mal recuerdo esta es una frase de algun filosofo, no recuerdo de quien sinceramente, pero es una de esas frases que no se me olvidan.

Por ende, y si es NECESARIO O DEBE DE creer en algo, yo creo que lo que debe hacer el "Humano" es creer en algo que le haga bien tanto a si mismo, como hacia los demas (projimo).

Cabe, pues, resaltar que lo que menciona la Historia "el humano" se lo toma como algo ABSOLUTO (por ejemplo cuando no menciona la evolucion o demas teorias cientificas), al creer que él mismo (el Hombre) fue creado por Dios.

Por ejemplo los Ateos (no dire que todos... por que hay de Todo) lo que creen es que no existe un Dios, ignoran (en el sentido de que no les interesa o lo aluden) los hechos sobrenaturales y creen en la Suerte...


En la antiguedad, los reyes antes de morir, se volvían creyentes, les pagaban a los religiosos para que los ayuden a ir al cielo y no al infierno...

En fin... todo está en la mente...
Partiendo del punto del karma... si hacés algo bueno... te irá bien... y visceversa...
Respeto tu opinion al mencionar que TODO esta en la mente, pero... tantas "cosas" tanto "Todo" no puede ser obra de la imaginación de una persona.
Aqui ya podriamos decir que las creencias en masa se vuelven verdad por medio de la fuerza de voluntad del hombre por sobre cualquier hecho (lo que viene siendo o podria tener similitud con la Fé) pero eso ya seria adherir otro tema y mar de debates. Por lo tanto dejo hasta aqui lo que tengo que decir.


Tantas cosas a por pensar...
No difiero.

Saludos.

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 11:04
Vida Eterna O_O
Suave suave... cómo es eso?

Dios pacta con el Humano que si hace las cosas "bien", o sea, si hace su voluntad nos otorgara la Vida Eterna.

Sin embargo hay que saber ser fiel a ÉL.

JordyFV
07-nov.-2011, 12:20
Existen muchas religiones...
Lo que si me molesta, es que...
Digamos...
Una persona dice:
"Dios, si salv&#225;s a mi hijo de tal enfermedad te prometo que todos los d&#237;as voy a misa y dar&#233; sumas altas para apoyar a la iglesia"
FAIL
La persona no piensa en que los m&#233;dicos que tanto han estudiado, la medicina avanzada, las defensas de su hijo, han hecho que se salve...
Ah no, &#233;l hombre lo hace, pensando que es un dios, y le transmite a su hijo que dios lo hizo y este le dice a sus amigos lo q hizo dios y asi sigue y sigue...
--------
Otro ejem, que he escuchado por ah&#237;. a la hora de los exams
"dios...ayudame a pasar el examen y si lo paso, rezar&#233; por ti siempre y bla bla, q otras cosas se les ocurrir&#225;"
FAIL
La persona estudia... se esfuerza por pasar ese examen, tiene miedo... normal, pero el depositar el resultado de su examen en un tal dios, da a entender q desea suerte.
Y si lo pasa... dios, fue quien lo ayud&#243;, no piensa en que &#233;l fue el verdadero dios.
De que la &#250;nica religi&#243;n es la de creer en uno mismo.
-------

quiz&#225;s este dios, por el que hacen cosas buenas, sea uno mismo, disfrazado de una divinidad que necesitan cuando est&#225;n desamparao en busca de una respuesta.
-----------

Yo voy con lo de la reencarnaci&#243;n.
La vida eterna se referir&#225; a que pod&#233;s seguir viviendo,osea vida eterna.

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 12:35
Existen muchas religiones...
Lo que si me molesta, es que...
Digamos...
Una persona dice:
"Dios, si salv&#225;s a mi hijo de tal enfermedad te prometo que todos los d&#237;as voy a misa y dar&#233; sumas altas para apoyar a la iglesia"
FAIL
La persona no piensa en que los m&#233;dicos que tanto han estudiado, la medicina avanzada, las defensas de su hijo, han hecho que se salve...
Ah no, &#233;l hombre lo hace, pensando que es un dios, y le transmite a su hijo que dios lo hizo y este le dice a sus amigos lo q hizo dios y asi sigue y sigue...
--------
Pues en la Medicina las cosas son "algo" diferentes; pero tienes razon.

Yo ya habia llegado a tomar ese punto... pero a veces son actos que se hacen por miedo..

Mas de una vez he so&#241;ado que mi Madre se muere por algo... y en mi sue&#241;o le hecho la culpa a Dios, y lo odio y lo aborrezco, pero me levanto y me doy cuenta que no es sierto, y que Dios no se la ha llevado, y que mi Madre sigue conmigo.. entonces me pongo a pensar de que si FUERA cierto, &#191;que haria?, &#191;haria lo que en mi sue&#241;o?.

Cuando metes este tema de la medicina, la suerte y el Destino las cosas se complican.

Recurrire (en modo de retirada) la frase "Uno Pone, Dios Dispone" y tambien la otra frase que dice "Lo que no te mata, te vuelve mas fuerte".


Otro ejem, que he escuchado por ah&#237;. a la hora de los exams
"dios...ayudame a pasar el examen y si lo paso, rezar&#233; por ti siempre y bla bla, q otras cosas se les ocurrir&#225;"
FAIL
La persona estudia... se esfuerza por pasar ese examen, tiene miedo... normal, pero el depositar el resultado de su examen en un tal dios, da a entender q desea suerte.
Y si lo pasa... dios, fue quien lo ayud&#243;, no piensa en que &#233;l fue el verdadero dios.
De que la &#250;nica religi&#243;n es la de creer en uno mismo.
-------
A diferencia de tus anteriores respuestas a mis temas se me hace que te has tomado el tiempo de reflexionar y de contestar a mis temas con seriedad por lo cual te agradezco.

Siguiendo al tema, respondo:

Bueno, eso tambien me ha pasado a mi... pero lei sobre ello y me di cuenta que Dios te ayuda, cuando tu te ayudas, DIOS NO PUEDE OBLIGARTE... bueno, si puede, pero no quiere... POR QUE QUIERE &#201;L que tu hagas las cosas por que te nazca hacerlo.

En una pagina de angeles lei que si le ponias una veladora a un angel el te ayudaba en los examenes, pero te ayudaba a perder el miedo y a concentrarte en las respuestas que tu ya tienes, y en no confundirte, por ende con las otras preguntas y/o respuestas.

Debo decir tambien que YO NO CREO en la casualidad, en la suerte; creo en el Destino creo que uno mismo se forja su destino, pero existen muchos destinos aparte del que uno pone, donde entra el que Dios dispone.


quiz&#225;s este dios, por el que hacen cosas buenas, sea uno mismo, disfrazado de una divinidad que necesitan cuando est&#225;n desamparao en busca de una respuesta.
-----------
Ummm, no estoy de acuerdo. Estas hablando de mi Dios, y lo que dices no es correcto, pero no te armare debate ya que no creo que sea tu intencion llevarlo acabo (el debate).


Yo voy con lo de la reencarnaci&#243;n.
La vida eterna se referir&#225; a que pod&#233;s seguir viviendo,osea vida eterna.
Ummm respeto tu punto de vista, en cuanto a lo de la reencarnacion.

Y ammm no entendi lo segundo, pero si es pregunta, entonces es SI... cuando se dice Vida Eterna, es "Seguir Viviendo".

charpe
07-nov.-2011, 14:48
Leyendo el argumento con que abre Caballero el tema, me parece que no tiene mucho que ver con el titulo del tema, solo revolcar su creencia una vez mas.

Me llamo la atencion que dice que su "fe" le ha dado mucha y grand felicidad, pero la verdad que no lo creo. O es una confusion de su parte o es una falta de precision, por no decir que es una mentira. Los creyentes lo son, es este aspecto, por la esperanza de felicidad, nada mas. Yo no digo que eso sea "malo", pero francamente tampoco creo que sea "bueno", en general solo lleva a vivir confundido.

Desleal
07-nov.-2011, 17:08
Soy bueno por que Quiero, por que tengo las ganas de llevarlo acabo

Tú mismo lo has dicho: <<Soy bueno porque quiero y tengo las ganas de llevarlo a cabo>>

Entonces, tu Cristianismo es totalmente superfluo a la hora de dictarte actos buenos/malos por el simple hecho de poder formarte un criterio de "ser bueno" sin recurrir a autoridades divinas.


Menciono el Ateismo por que es el "Polo" del Cristianismo, por que son detractores del mismo, por que critican algo que "En ocasiones" no conocen.

¿El Ateismo es el polo opuesto al Cristianismo? ¿Te das cuenta lo que acabas de decir?

El Ateísmo es una postura teológica mas no religiosa, desde luego, no es el polo opuesto del Cristianismo.

JordyFV
07-nov.-2011, 17:47
Mas de una vez he soñado que mi Madre se muere por algo... y en mi sueño le hecho la culpa a Dios, y lo odio y lo aborrezco, pero me levanto y me doy cuenta que no es sierto, y que Dios no se la ha llevado, y que mi Madre sigue conmigo.. entonces me pongo a pensar de que si FUERA cierto, ¿que haria?, ¿haria lo que en mi sueño?.

Hmmm interesante un sueño...
ESte sueño, no quiere decir que vos querés ver muerta a tu madre, o que le ppasa algo malo, ya que en caso de que vos podás sentir eso, tendrías una mala sensación, puede que vos sintás que querés independizarte de tu madre, querés vivir solo, sentir independecia...
Solo eso.
Pero lo raro es que nombrés a dios...
Al darme cuenta, veo que sos religioso, quizás en tu sub-consciente no querés creer en dios... o que alguna experiencia mala pasaste con este.
Hmmm está algo raro el sueño.


En una pagina de ángeles lei que si le ponias una veladora a un angel el te ayudaba en los examenes, pero te ayudaba a perder el miedo y a concentrarte en las respuestas que tu ya tienes, y en no confundirte, por ende con las otras preguntas y/o respuestas.

Jajajaja en cosas respecto a brujería dicen cosas parecidas, que le cortés el cabello a tu prof y eso te ayuda a pasar su materia... jajaja en fin...


Ummm, no estoy de acuerdo. Estas hablando de mi Dios, y lo que dices no es correcto, pero no te armare debate ya que no creo que sea tu intencion llevarlo acabo (el debate).
oka oka...


Y ammm no entendi lo segundo, pero si es pregunta, entonces es SI... cuando se dice Vida Eterna, es "Seguir Viviendo".

Me refería a eso de vida eterna, quizá sea que la persona que muere, reencarna en otro animal, o persona, y como este animal va a tener vida, esa persona que hizo un bien, vuleve a vivir, pero en otro cuerpo... algo asi supondré que se refiere con vida eterna...

valetom
07-nov.-2011, 18:41
Ser bueno o malo es relativo.

En una guerra, los buenos son los que ganan la guerra y los malos los que la perdieron.

&#191;De que sirve ser bueno, y de que sirve ser malo? pues te sirve para lograr tus metas, y para lograrlo debes de saber ser bueno o malo en el momento adecuado. Una frase que lei en una tira de Mafalda: "Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los dem&#225;s."

Si quieres llegar a ser gerente o director de una compa&#241;ia, debes de estar preparado para mentir, enga&#241;ar, manipular... estar dispuesto a lo que sea. Entonces diran que eres muy bueno en lo que haces, pero sabras que hay personas que te consideraran malo, por la forma en que lograste tu objetivo, &#161;pero que mas da! tu estaras satisfecho.

Una frase muy cierta, y que esta en una firma de un forero: "Pensar que la gente te va a respetar por ser buena persona es como creer que un toro bravo no te va a embestir por ser vegetariano".

Paz

blancaalicia
07-nov.-2011, 18:57
Se hacen las acciones positivas por que te sientes bien al hacerlas,no porque dios te premiara al hacerlas y si se piensa que dios tiene una camara que mira lo que estamos haciendo,lo positivo, lo harias por un temor a un castigo divino y entonces ahi estaria el error,sin juzgar a los catolicos,puedes hacer el mal y luego vas y te confiesas y el padre te dara un sermón y unos rezos y a lo que sigue.Todos traemos el bien y el mal con nosotros,pienso que se debe hacer el bien por el simple hecho de hacerlo sin pensar en recibir nada a cambio y aun así en algun momento entras en conflicto y cometeras algun pecadillo.

Caballero Blanco
07-nov.-2011, 23:54
Leyendo el argumento con que abre Caballero el tema, me parece que no tiene mucho que ver con el titulo del tema, solo revolcar su creencia una vez mas.
Bueeeeh... pues USTED LO HA DICHO, aparte lo importante no es con lo que habro si no TODO el escrito, es necesario de un comienzo para que haya un final, sin comienzo no hay final...


Me llamo la atencion que dice que su "fe" le ha dado mucha y grand felicidad, pero la verdad que no lo creo. O es una confusion de su parte o es una falta de precision, por no decir que es una mentira. Los creyentes lo son, es este aspecto, por la esperanza de felicidad, nada mas. Yo no digo que eso sea "malo", pero francamente tampoco creo que sea "bueno", en general solo lleva a vivir confundido.
Es que Usted no sabe qué es la Fé para mi, y es que para Usted la Fé no existe...

Si algo NO es bueno, entonces es Malo; ¿o que podria ser?.

Caballero Blanco
08-nov.-2011, 00:08
Tú mismo lo has dicho: <<Soy bueno porque quiero y tengo las ganas de llevarlo a cabo>>

Entonces, tu Cristianismo es totalmente superfluo a la hora de dictarte actos buenos/malos por el simple hecho de poder formarte un criterio de "ser bueno" sin recurrir a autoridades divinas.
Para que lo entiendas "MEJOR" (...espero :sneaky2:...).

Cuando tomo AGUA lo hago por ¿Gusto o por necesidad?; pues por las dos ¿no crees?.
Entonces, Si Creo en Dios y "reconozco" (en el sentido de que SÉ) lo que Dios quiere para nosotros entonces ¿Por que hago el Bien?; Por que me siento BIEN haciéndolo, y por que se que Dios me dará mi recompensa.


¿El Ateismo es el polo opuesto al Cristianismo? ¿Te das cuenta lo que acabas de decir?

El Ateísmo es una postura teológica mas no religiosa, desde luego, no es el polo opuesto del Cristianismo.
Jaaaa!... antes de preguntarme si se lo que dije, deberías de responderte esa misma pregunta a tu mismo.

¿Cual es la Postura Teologica del Ateismo? :lol:... :001_tt2:... Creo que AL TU RESPONDERME ESTA PREGUNTA, te daras cuenta que si es un polo mas... como tantos.

Nota: Después de mencionar que el Ateísmo era el polo (mejor dicho, debí decir "UNO DE LOS TANTOS POLOS"), mencione que es también un detractor. Solo lo digo, para que lo tengas en cuenta.


Hmmm interesante un sueño...
ESte sueño, no quiere decir que vos querés ver muerta a tu madre, o que le ppasa algo malo, ya que en caso de que vos podás sentir eso, tendrías una mala sensación, puede que vos sintás que querés independizarte de tu madre, querés vivir solo, sentir independecia...
Solo eso.
Pero lo raro es que nombrés a dios...
Al darme cuenta, veo que sos religioso, quizás en tu sub-consciente no querés creer en dios... o que alguna experiencia mala pasaste con este.
Hmmm está algo raro el sueño.
El sueño no tiene nada que ver... lo que importaba era lo que seguia de ello...

¿Eres un interprete de Sueños?...
Yo no soy Religioso, no VOY A NINGUNA RELIGION, solo Creo en Cristo y frecuento (debes en cuando) una Iglesia... nada mas :cursing:, por tanto .... NO SOY UN RELIGIOSO.

Lo de que en mi Sub-consciente es una total charlatanería...

Gracias a Dios, no he pasado algo muy "severo en mi vida" que me permita negarle, o de mas..


Jajajaja en cosas respecto a brujería dicen cosas parecidas, que le cortés el cabello a tu prof y eso te ayuda a pasar su materia... jajaja en fin...

Ammm... irrelevante, yo no creo en eso, yo creo que yo cosecho lo que siembro (o no se si es al reves... pero se entiende el punto :001_tt2:)


Me refería a eso de vida eterna, quizá sea que la persona que muere, reencarna en otro animal, o persona, y como este animal va a tener vida, esa persona que hizo un bien, vuleve a vivir, pero en otro cuerpo... algo asi supondré que se refiere con vida eterna...
Todo es posible en este mundo, pero eso NO es lo que buscamos los cristianos (reencarnar en otro cuerpo, en otra carne) si no vivir como entes de luz.

Caballero Blanco
08-nov.-2011, 00:10
Ser bueno o malo es relativo.

En una guerra, los buenos son los que ganan la guerra y los malos los que la perdieron.

¿De que sirve ser bueno, y de que sirve ser malo? pues te sirve para lograr tus metas, y para lograrlo debes de saber ser bueno o malo en el momento adecuado. Una frase que lei en una tira de Mafalda: "Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás."

Si quieres llegar a ser gerente o director de una compañia, debes de estar preparado para mentir, engañar, manipular... estar dispuesto a lo que sea. Entonces diran que eres muy bueno en lo que haces, pero sabras que hay personas que te consideraran malo, por la forma en que lograste tu objetivo, ¡pero que mas da! tu estaras satisfecho.

Una frase muy cierta, y que esta en una firma de un forero: "Pensar que la gente te va a respetar por ser buena persona es como creer que un toro bravo no te va a embestir por ser vegetariano".

Paz
ummm..........

JordyFV
08-nov.-2011, 12:28
El sueño no tiene nada que ver... lo que importaba era lo que seguia de ello...

¿Eres un interprete de Sueños?...
Yo no soy Religioso, no VOY A NINGUNA RELIGION, solo Creo en Cristo y frecuento (debes en cuando) una Iglesia... nada mas :cursing:, por tanto .... NO SOY UN RELIGIOSO.

Lo de que en mi Sub-consciente es una total charlatanería...

Gracias a Dios, no he pasado algo muy "severo en mi vida" que me permita negarle, o de mas..

La verdad si,cada vez que veo que algún nuevo pregunta sobre sueños, ahí voy...
Los sueños tienen mucho que ver con lo que la persona piensa en su sub-consciente... cosas que esta cree que son, y en verdad para él son de otra forma. Podés prestar más atención a cada sueño, ya que estos seún Freud " Tienen un mensaje escondido"


Todo es posible en este mundo, pero eso NO es lo que buscamos los cristianos (reencarnar en otro cuerpo, en otra carne) si no vivir como entes de luz.

Ehmmm eso yo no sabría qué decir... Ya que no me gustaría tener que entrar en una discusión con ud.
Y si vivís como un ente de luz? para qué sirve eso?
Como un ángel guardián?

Desleal
08-nov.-2011, 13:13
Para que lo entiendas "MEJOR" (...espero :sneaky2:...).

Cuando tomo AGUA lo hago por ¿Gusto o por necesidad?; pues por las dos ¿no crees?.
Entonces, Si Creo en Dios y "reconozco" (en el sentido de que SÉ) lo que Dios quiere para nosotros entonces ¿Por que hago el Bien?; Por que me siento BIEN haciéndolo, y por que se que Dios me dará mi recompensa.

Repito: Creer en Dios es totalmente Superfluo. Tú puedes hacer cosas buenas sin la necesidad de un Dios. Trata de verlo de la siguiente forma: quita la recompensa de dios. ¿Por qué razón dejarías de hacer cosas buenas?



Jaaaa!... antes de preguntarme si se lo que dije, deberías de responderte esa misma pregunta a tu mismo.

¿Cual es la Postura Teologica del Ateismo? :lol:... :001_tt2:... Creo que AL TU RESPONDERME ESTA PREGUNTA, te daras cuenta que si es un polo mas... como tantos.

Nota: Después de mencionar que el Ateísmo era el polo (mejor dicho, debí decir "UNO DE LOS TANTOS POLOS"), mencione que es también un detractor. Solo lo digo, para que lo tengas en cuenta.


Señor:
El Ateismo niega creer en la existencia de Dios o Dioses (pero en ningún momento niega su existencia). Eso es el Ateismo. Así de simple. El Ateismo en ningún momento niega la doctrina de Jesucristo ni tampoco ofrece una opción. El ateísmo sólo entra en conflicto con el Cristianismo en la cuestión de la existencia de Dios.

Caballero Blanco
08-nov.-2011, 13:36
La verdad si,cada vez que veo que algún nuevo pregunta sobre sueños, ahí voy...
Los sueños tienen mucho que ver con lo que la persona piensa en su sub-consciente... cosas que esta cree que son, y en verdad para él son de otra forma. Podés prestar más atención a cada sueño, ya que estos seún Freud " Tienen un mensaje escondido"
:o ummm, creo que si sabes lo que dices... por que si quiero (no es necesario indagar mucho) separarme de mi Madre, y a veces dudo de Dios, pero mi Fé siempre me fortalece.

Cuando utilizo la Razón siempre dudo...


Ehmmm eso yo no sabría qué decir... Ya que no me gustaría tener que entrar en una discusión con ud.
Y si vivís como un ente de luz? para qué sirve eso?
Como un ángel guardián?
No me hables de Ud. pues soy un Joven muy joven todavía.
Bien, pues gracias por considerar no entrar en discusion.

Ummm, nosotros poseemos el Alma, el alma (sin mucho tecnicismo)es lo que hace que El cuerpo se mueva; somos seres electricos, y somos seres de Luz.

Ummm, la verdad es que no se para que sirva... :scared:, pero si te digo la verdad, es que desde niño (y sin que nadie me diga) cuando entraba a la iglesia (aproximadamente a los 8 años hasta hoy) y escuchaba hablar de las maravillas de Dios yo me derrumbaba, me hacia fuerte, fortalecía mi alma. Yo siempre fui un niño diferente, mientras los niños "cristianos" salían del culto (del sermón) yo me quedaba con mis familiares (por que iba con mis familiares, no con mi Madre o con mi Padre) con mis tíos, tías, abuelos... para escuchar los sermones, por que yo sentía que algo me llamaba a estar ahí, y cuando bostezaba era por algunos "maestros" (de esas personas que pasan al frente a hablar) que no transmitían lo que otras me habían hecho sentir... era Paz, Amor...

Desde aquellos tiempos de mi niñez (y hasta hoy) me gusta experimentar eso... ir y llorar, y quebrantarme.
Cuando recuerdo esa sensación de Alivio, de Paz, de Armonía, de Amor se me olvida lo malo, dejo de pensar y empiezo a sentir y eso me provoca que Ame a Dios... que lo quiera a ÉL, por que nada y (estoy seguro) NADIE podrá darme lo que en aquellos momentos...

Espero me entiendas... y si no... pues esperemos.

Saludos.


¿Por qué razón dejarías de hacer cosas buenas?
Ummm, la pregunta es ¿Por que dejaría de ser Bueno?..

Creo que no podría dejar de serlo... a menos que se vea envuelta mi familia y tenga que defenderos... si el daño es contra mi, entonces seria para defenderme, pero primero mi Familia (Familia=Amigos=Pareja=Hijos; el orden es irrelevante).


Señor:
El Ateismo niega creer en la existencia de Dios o Dioses (pero en ningún momento niega su existencia). Eso es el Ateismo. Así de simple. El Ateismo en ningún momento niega la doctrina de Jesucristo ni tampoco ofrece una opción. El ateísmo sólo entra en conflicto con el Cristianismo en la cuestión de la existencia de Dios.
OK, deberias entonces meditar la pregunta inicial:


"¿El Ateismo es el polo opuesto al Cristianismo?"
Si el Cristiano Cree en que Existe Dios, ¿Cual puede llegar a ser el polo de esa idea?

Respuesta: El Ateo que Cree que Dios no Existe... :001_tt2:

Jaaaa!, por eso desde el principio sabia que llegariamos a estar parte... en fin, existen muchos polos o ideas que Detractan las ideas "Cristianas" por eso no tiene solo UN POLO OPUESTO, si no sientos...

SALUDOS ;)

Desleal
08-nov.-2011, 16:21
Ummm, la pregunta es ¿Por que dejaría de ser Bueno?..

Creo que no podría dejar de serlo... a menos que se vea envuelta mi familia y tenga que defenderos... si el daño es contra mi, entonces seria para defenderme, pero primero mi Familia (Familia=Amigos=Pareja=Hijos; el orden es irrelevante).

Tú, al igual que yo, podemos ser buenas personas sin Religión :)



Si el Cristiano Cree en que Existe Dios, ¿Cual puede llegar a ser el polo de esa idea?

Respuesta: El Ateo que Cree que Dios no Existe... :001_tt2:

Jaaaa!, por eso desde el principio sabia que llegariamos a estar parte... en fin, existen muchos polos o ideas que Detractan las ideas "Cristianas" por eso no tiene solo UN POLO OPUESTO, si no sientos...

He aquí tu error: Tú asumes que el Cristiano sólo cree que Dios Existe. Déjame explicarte porque tu error:

1) El Cristiano cree que Dios existe pero no tan sólo cree en Dios, él cree que ese Dios es Yahvé. El Ateísmo no dice particularmente que Yahvé no existe sino que se niega a creer en la existencia de cualquier tipo de Divinidad trascendente (entre ellas, lógicamente, Yahvé). Ese es el único punto en que entran en conflicto y a medias (porque como te decía, tú no crees tan sólo en Dios, sino que ese Dios es yahvé y el Ateismo no niega particularmente ese punto).

2) Como cristiano que eres, además de creer en Dios, crees en la Santa Trinidad (Dios es padre, hijo y Espíritu santo). El Ateísmo Sólo rechaza creer en una divinidad (entre ellas la de la santa trinidad, pero como te decía, no particularmente esa) pero toda la teoría que hay detrás de la Santa Trinidad no está dentro de lo que abarca el Ateísmo, por lo tanto, El Ateísmo no es un polo de ésta misma.

3) Tú, como cristiano, crees en la existencia de Jesucristo y en su Divinidad, además de seguir sus enseñanzas (por eso se llama CRISTIANISMO). El Ateísmo en ningún momento te niega que Jesús existe aunque sí entra en conflicto con el asunto de su Divinidad sólo por estar intrínsecamente relacionado con Dioses.

4) El Cristianismo tiene sagradas escrituras (La Biblia). El Ateísmo no tiene ningún tipo de escrituras opuestas a dicha escritura.

5) El Cristianismo tiene una moral basada en los mandamientos dictados por Dios. El ateismo no te ofrece un sistema moral alternativo ni mucho menos opuesto para eso.

6) El cristianismo tiene todo un sistema jerárquico de papas, obispos, sacerdotes etc. (no me acuerdo de todos los nombres). El ateismo no tiene intrínsecamente efigies del ateísmo.

7) El Cristianismo tiene días festivos y tradicionales. El ateísmo no tiene.

Podría seguir así en toooodo los puntos y te darás cuenta que el Ateismo sólo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo. Tú dices que el Ateismo es el polo opuesto del Cristianismo cuando la cosa NO es así. El ateísmo no dice que el Cristianismo es malo ni tampoco le interesa y, como habrás leído, tampoco tiene alternativas a lo que ofrece el Cristianismo. Por eso no se puede hablar de POLOS opuestos sino de Polos totalmente excluyentes a excepción del tema de las Divinidades. El asunto no se trata de Coca Cola - Pepsi como lo haces ver.

Mechanic Hamlet
08-nov.-2011, 16:33
Tú, al igual que yo, podemos ser buenas personas sin Religión :)




He aquí tu error: Tú asumes que el Cristiano sólo cree que Dios Existe. Déjame explicarte porque tu error:

1) El Cristiano cree que Dios existe pero no tan sólo cree en Dios, él cree que ese Dios es Yahvé. El Ateísmo no dice particularmente que Yahvé no existe sino que se niega a creer en la existencia de cualquier tipo de Divinidad trascendente (entre ellas, lógicamente, Yahvé). Ese es el único punto en que entran en conflicto y a medias (porque como te decía, tú no crees tan sólo en Dios, sino que ese Dios es yahvé y el Ateismo no niega particularmente ese punto).

2) Como cristiano que eres, además de creer en Dios, crees en la Santa Trinidad (Dios es padre, hijo y Espíritu santo). El Ateísmo Sólo rechaza creer en una divinidad (entre ellas la de la santa trinidad, pero como te decía, no particularmente esa) pero toda la teoría que hay detrás de la Santa Trinidad no está dentro de lo que abarca el Ateísmo, por lo tanto, El Ateísmo no es un polo de ésta misma.

3) Tú, como cristiano, crees en la existencia de Jesucristo y en su Divinidad, además de seguir sus enseñanzas (por eso se llama CRISTIANISMO). El Ateísmo en ningún momento te niega que Jesús existe aunque sí entra en conflicto con el asunto de su Divinidad sólo por estar intrínsecamente relacionado con Dioses.

4) El Cristianismo tiene sagradas escrituras (La Biblia). El Ateísmo no tiene ningún tipo de escrituras opuestas a dicha escritura.

5) El Cristianismo tiene una moral basada en los mandamientos dictados por Dios. El ateismo no te ofrece un sistema moral alternativo ni mucho menos opuesto para eso.

6) El cristianismo tiene todo un sistema jerárquico de papas, obispos, sacerdotes etc. (no me acuerdo de todos los nombres). El ateismo no tiene intrínsecamente efigies del ateísmo.

7) El Cristianismo tiene días festivos y tradicionales. El ateísmo no tiene.

Podría seguir así en toooodo los puntos y te darás cuenta que el Ateismo sólo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo. Tú dices que el Ateismo es el polo opuesto del Cristianismo cuando la cosa NO es así. El ateísmo no dice que el Cristianismo es malo ni tampoco le interesa y, como habrás leído, tampoco tiene alternativas a lo que ofrece el Cristianismo. Por eso no se puede hablar de POLOS opuestos sino de Polos totalmente excluyentes a excepción del tema de las Divinidades. El asunto no se trata de Coca Cola - Pepsi como lo haces ver.

:scared::thumbup:

Así es...

JordyFV
08-nov.-2011, 18:33
:o ummm, creo que si sabes lo que dices... por que si quiero (no es necesario indagar mucho) separarme de mi Madre, y a veces dudo de Dios, pero mi F&#233; siempre me fortalece.
Jejejejej ves...



No me hables de Ud. pues soy un Joven muy joven todav&#237;a.

Ummm, nosotros poseemos el Alma, el alma (sin mucho tecnicismo)es lo que hace que El cuerpo se mueva; somos seres electricos, y somos seres de Luz.

Ummm, la verdad es que no se para que sirva... :scared:, pero si te digo la verdad, es que desde ni&#241;o (y sin que nadie me diga) cuando entraba a la iglesia (aproximadamente a los 8 a&#241;os hasta hoy) y escuchaba hablar de las maravillas de Dios yo me derrumbaba, me hacia fuerte, fortalec&#237;a mi alma. Yo siempre fui un ni&#241;o diferente, mientras los ni&#241;os "cristianos" sal&#237;an del culto (del serm&#243;n) yo me quedaba con mis familiares (por que iba con mis familiares, no con mi Madre o con mi Padre) con mis t&#237;os, t&#237;as, abuelos... para escuchar los sermones, por que yo sent&#237;a que algo me llamaba a estar ah&#237;, y cuando bostezaba era por algunos "maestros" (de esas personas que pasan al frente a hablar) que no transmit&#237;an lo que otras me hab&#237;an hecho sentir... era Paz, Amor...

Desde aquellos tiempos de mi ni&#241;ez (y hasta hoy) me gusta experimentar eso... ir y llorar, y quebrantarme.
Cuando recuerdo esa sensaci&#243;n de Alivio, de Paz, de Armon&#237;a, de Amor se me olvida lo malo, dejo de pensar y empiezo a sentir y eso me provoca que Ame a Dios... que lo quiera a &#201;L, por que nada y (estoy seguro) NADIE podr&#225; darme lo que en aquellos momentos...


Hmmm si, eso es el alma... y si no regresa tras alg&#250;n sue&#241;o, ya no te pod&#233;s despertar...

Creo que cuando dijiste ser de luz, asumo que te refer&#237;s a ser una persona de de la luz a quienes est&#225;n en la oscuridad... como un predicador de la palabra... y si cont&#225;s esa an&#233;cdota de ni&#241;o, era que sent&#237;as que desde esa edad te ibas a preparar para serlo.

PD: No se tu edad, aunque calculo que va entre los 20-29
Con respecto al ud, es por el trato que tenemos, cuando te tenga m&#225;s confianza, quiz&#225; use el voceo...

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 01:07
T&#250;, al igual que yo, podemos ser buenas personas sin Religi&#243;n :)
De acuerdo con eso :)... pues eres un "alma libre".


He aqu&#237; tu error: T&#250; asumes que el Cristiano s&#243;lo cree que Dios Existe.
Ammm, d&#233;jame decirte que mi posici&#243;n no es de defensa (por si asi parece), y aunque ya lei tu "explicaci&#243;n" de mi error, permiteme PRIMERO (mejor dicho... despu&#233;s, por que ya mencionaste mi "error" (error que no existe)) mostrarte que estas equivocado pues t&#250; mencionas que yo asumo que:


el Cristiano s&#243;lo cree que Dios Existe.

Sin embargo yo dije:


Si el Cristiano Cree en que Existe Dios[...]

Lo que T&#218; asumes que YO asumo (propiamente dicho) es incorrecto, pues yo no mencione que

"el Cristiano "SOLO" cree que Dios Existe"...

pues NO SOLO CREE que Dios existe, si no tambi&#233;n Cree que Jes&#250;s es Hijo de Dios, y DEM&#193;S IDEAS, ARGUMENTOS, HISTORIAS, AN&#201;CDOTAS, LEYES, ETC, ETC, ETC, ETC, QUE MENCIONA la Biblia y que tanto ateos como dem&#225;s "religiones", detractores cient&#237;ficos ETC ETC ETC tachan de falsedades.

A LO QUE ME REFER&#205;A YO desde el principio con que el Ateo es un polo del Cristianismo... es que es uno de los tantos que tienen una idea que vaya contra la Creencia y Verdad Religiosa Cristiana.

Pues entonces, el POLO ABSOLUTO del Cristianismo es el Satanismo, cosa que siempre he sabido.
********************************************
Como, estoy seguro, que invertiste buen tiempo en tu respuesta... no me dar&#233; el lujo de ignorarla...


1) El Cristiano cree que Dios existe pero no tan s&#243;lo cree en Dios, &#233;l cree que ese Dios es Yahv&#233;. El Ate&#237;smo no dice particularmente que Yahv&#233; no existe sino que se niega a creer en la existencia de cualquier tipo de Divinidad trascendente (entre ellas, l&#243;gicamente, Yahv&#233;). Ese es el &#250;nico punto en que entran en conflicto y a medias (porque como te dec&#237;a, t&#250; no crees tan s&#243;lo en Dios, sino que ese Dios es yahv&#233; y el Ateismo no niega particularmente ese punto).
No, el Cristiano no Cree que Dios es Yahv&#233;, pues de hecho Dios y Yahv&#233; es el mismo, no son "entes" diferentes. El Cristiano reconoce como el Nombre de Dios a Yahv&#233; o Jehova, o sea que el Nombre de Dios es Jehova o (en hebreo) Yahv&#233;.


2) Como cristiano que eres, adem&#225;s de creer en Dios, crees en la Santa Trinidad (Dios es padre, hijo y Esp&#237;ritu santo). El Ate&#237;smo S&#243;lo rechaza creer en una divinidad (entre ellas la de la santa trinidad, pero como te dec&#237;a, no particularmente esa) pero toda la teor&#237;a que hay detr&#225;s de la Santa Trinidad no est&#225; dentro de lo que abarca el Ate&#237;smo, por lo tanto, El Ate&#237;smo no es un polo de &#233;sta misma.
Si se dice que El Espiritu Santo vino por el Hijo, y el Hijo es Jesucristo, y Jesucristo fue concebido por Mar&#237;a con intervenci&#243;n de Dios..

Podr&#225;s darte cuenta que ya mencione "intervenci&#243;n de Dios" en la Santa Trinidad, pues entonces el Ateo tambi&#233;n rechaza y detracta la Santa Trinidad. Puede no hacerlo, pero en su postura de que NO CREE en la Existencia de Deidades, entonces lo detracta, lo rechaza, lo ve como una falsedad, como una mentira; no digo que todos, pero en alg&#250;n momento dado lo tiene que hacer... o lo puede ignorar simplemente.


3) T&#250;, como cristiano, crees en la existencia de Jesucristo y en su Divinidad, adem&#225;s de seguir sus ense&#241;anzas (por eso se llama CRISTIANISMO). El Ate&#237;smo en ning&#250;n momento te niega que Jes&#250;s existe aunque s&#237; entra en conflicto con el asunto de su Divinidad s&#243;lo por estar intr&#237;nsecamente relacionado con Dioses.
Jes&#250;s es el Hijo de Dios...

Al mencionar a Dios, tiene que ser detractado por el Ate&#237;smo pues para el Ateo los "dioses" o Dios No existen.


4) El Cristianismo tiene sagradas escrituras (La Biblia). El Ate&#237;smo no tiene ning&#250;n tipo de escrituras opuestas a dicha escritura.
Irrelevante... pues jamas mencione que las tuviera.


5) El Cristianismo tiene una moral basada en los mandamientos dictados por Dios. El ateismo no te ofrece un sistema moral alternativo ni mucho menos opuesto para eso.
Irrelevante... pues jamas mencione que lo tuviera, sin embargo, en este caso, el Ateo tiene una forma muy similar de vida con respecto a otros Ateos, por lo cual se podria decir que "S&#237; tienen un sistema", mas no PREDETERMINADO.


6) El cristianismo tiene todo un sistema jer&#225;rquico de papas, obispos, sacerdotes etc. (no me acuerdo de todos los nombres). El ateismo no tiene intr&#237;nsecamente efigies del ate&#237;smo.
Irrelevante, pues yo ya se que no lo tiene...


7) El Cristianismo tiene d&#237;as festivos y tradicionales. El ate&#237;smo no tiene.
Irrelevante, pues ya se que no los tiene.


Podr&#237;a seguir as&#237; en toooodo los puntos y te dar&#225;s cuenta que el Ateismo s&#243;lo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo.
El Ate&#237;smo &#191;solo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo?...
El Cristianismo y todo lo que deriva de &#233;l interviene por Dios, &#191;pues entonces, con que no entra en conflicto el ate&#237;smo con el Cristianismo?.


T&#250; dices que el Ateismo es el polo opuesto del Cristianismo cuando la cosa NO es as&#237;.
Ya desde el principio mencione que el Ateismo posee ideas infamadoras ante el Cristianismo, no mencione que ES EL POLO, pues es uno de los tantos; mientras se infame contra el Cristianismo se puede considerar polo de alguna idea Cristiana... REPITO, polo de ALGUNA idea Cristiana.


El ate&#237;smo no dice que el Cristianismo es malo ni tampoco le interesa y, como habr&#225;s le&#237;do, tampoco tiene alternativas a lo que ofrece el Cristianismo.
Pues... no lo dice "directamente" pero aqu&#237; (en este foro) mas de uno nos llaman IGNORANTES, INGENUOS, TONTOS, IDIOTAS, PERSONAS SIN CEREBRO, PERSONAS QUE SE DEJAN ACARRIAR COMO ANIMALES Y DE MAS... y no creas que solo un "Ateo" se ha dado el lujo de hacerlo... si no como 5. Aunque algunos ya se toman las cosas con mas calma, otros siguen con sus ideas "insultivas".


Por eso no se puede hablar de POLOS opuestos sino de Polos totalmente excluyentes a excepci&#243;n del tema de las Divinidades. El asunto no se trata de Coca Cola - Pepsi como lo haces ver.
Bueeeeeeeh creo que con mis anteriores letras podras darte cuenta que no pienso lo que crees que yo asumo.

Saludos.

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 01:16
Jejejejej ves...
Si, si veo :001_tt2:


Creo que cuando dijiste ser de luz, asumo que te refer&#237;s a ser una persona de de la luz a quienes est&#225;n en la oscuridad... como un predicador de la palabra... y si cont&#225;s esa an&#233;cdota de ni&#241;o, era que sent&#237;as que desde esa edad te ibas a preparar para serlo.
Es algo personal lo que dire, pero mis padres no les interesa mucho que yo sea predicador o algo por el estilo, sin embargo... me gustaria algun dia llegar a serlo pues mi Abuelo lo Fue y algunos familiares son muy devotos (con problemas, con desgracias, con bendiciones.. pero devotos).


PD: No se tu edad, aunque calculo que va entre los 20-29
Con respecto al ud, es por el trato que tenemos, cuando te tenga m&#225;s confianza, quiz&#225; use el voceo...
Tengo 18 a&#241;os...

JordyFV
09-nov.-2011, 19:47
Hmmm oka compa...
Asi que ten&#237;amos la misma edad...

Bueno... acab&#243; todas mis respuestas y preguntas... segu&#237; con los dem&#225;s...

Victory Edited
15-nov.-2011, 00:38
El cristianismo al igual que todas las demás religiones del mundo son un sistema de creencias por las cuales los seres humanos intentan elevar su yo interior hacia la busqueda de la espiritualidad en conexión con un Dios universal. al final yo pienso que es la busqueda de esa espiritualidad,de esa conexión con un todo lo que es realmente importante dejando de un lado si eres creyente en Cristo, Buda o Dalai Lama...

Salud2!

Caballero Blanco
15-nov.-2011, 00:41
El cristianismo al igual que todas las demás religiones del mundo son un sistema de creencias por las cuales los seres humanos intentan elevar su yo interior hacia la busqueda de la espiritualidad en conexión con un Dios universal. al final yo pienso que es la busqueda de esa espiritualidad,de esa conexión con un todo lo que es realmente importante dejando de un lado si eres creyente en Cristo, Buda o Dalai Lama...

Salud2!

Que buen mensaje has venido a dejar "Victory", me agrada mucho tu forma de pensar, y de escribir tan concreta y objetiva en lo que dices.

Lo único que difiero un poco es lo que mencionas de DEJAR A UN LADO si eres Cristiano, Budista, etc... pero es un comentario que me reservare por el hecho de que no pretendes venir a insultar ni ofender, o mal intencionadamente.

Saludos, espero verte mas por estos rumbos.

Victory Edited
15-nov.-2011, 01:40
Que buen mensaje has venido a dejar "Victory", me agrada mucho tu forma de pensar, y de escribir tan concreta y objetiva en lo que dices.

Lo único que difiero un poco es lo que mencionas de DEJAR A UN LADO si eres Cristiano, Budista, etc... pero es un comentario que me reservare por el hecho de que no pretendes venir a insultar ni ofender, o mal intencionadamente.

Saludos, espero verte mas por estos rumbos.

Un gusto conocerte caballero blanco!.. mira cuando hablo de "dejar a un lado" a que religión perteneces lo hago a manera de reflexión, dado que en el mundo olvidamos todo el tiempo que la verdadera escencia de nuestra busqueda es esa conexión con un "Dios Universal";.. por consecuencia tenemos que las religiones en vez de unirnos en esa busqueda primaria nos separan en multiples conceptos los cuales al final realmente no importan ya que todas nuestras creencias religiosas convergen en la necesidad de esa misma fuente.

Salud2

Mechanic Hamlet
15-nov.-2011, 01:43
Entonces, no es necesario tener una religi&#243;n para llevar a cabo eso, &#191;cierto?

Caballero Blanco
15-nov.-2011, 01:48
Un gusto conocerte caballero blanco!.. mira cuando hablo de "dejar a un lado" a que religión perteneces lo hago a manera de reflexión, dado que en el mundo olvidamos todo el tiempo que la verdadera escencia de nuestra busqueda es esa conexión con un "Dios Universal";.. por consecuencia tenemos que las religiones en vez de unirnos en esa busqueda primaria nos separan en multiples conceptos los cuales al final realmente no importan ya que todas nuestras creencias religiosas convergen en la necesidad de esa misma fuente.

Salud2

BIEN, SI MUY BIEN...

Maravillado estoy de ésto que leo.

Bendiciones.

Caballero Blanco
15-nov.-2011, 01:49
Entonces, no es necesario tener una religión para llevar a cabo eso, ¿cierto?

YO creo que NO :).. independientemente de que sea Cristiano.

Mechanic Hamlet
15-nov.-2011, 01:51
YO creo que NO :).. independientemente de que sea Cristiano.

:thumbup: :thumbup1: Ocas.

ferpuerto
15-nov.-2011, 08:01
Creo que el ser bueno no requiere consuelo. Creo que el hacer bien a los demas se siente bien simplemente porque te da orgullo de que haces algo bien. No necesito saber que los que hacen el mal seran castigados despues de muertos, porque no imagino como una persona puede hacer tanto mal y no vivir con tal verguenza por el resto de sus dias. Hay gente que lo hace y son unos locos. La mayor parte del tiempo el mal se hace por busca de poder.


Pues bien, despues de unos dias sin haber entrado a elforo, y haber tenido algo de tiempo para mi me puse a Reflexionar cosas de la vida (algo que siempre hago...).

Me puse a pensar el ¿por que es bueno ser una persona buena?, en fin... es algo mas bien como literario, pero no es un termino literario (de esos terminos que utilizo en general en mis respuestas) si no es mas bien algo concreto y es LITERARIO especificamente.

Por ejemplo:

En las Novelas (televisivas o escritas) existen personas que se consideran malas y buenas. Entonces yo me pongo a pensar ¿Por que surgen esta clase de cosas o este "efecto" o esta chispa de "maldad" que surge en una persona?; ¿Como se genera?.

Siempre la persona "mala" es generada por alguna envidia, celos, ambición, cosas por el estilo de las cuales TODOS sabemos.
Como polo "contrario" esta el "bueno" (o la buena), y ¿qué es lo que caracteriza a estos personajes?, la inocencia, la bondad, la sensibilidad, incluso la ingenuidad, el valor, etc.

Los personajes malos SIEMPRE buscan destruirle la vida a los "Buenos", y en fin... para no hacerles tan larga la historia, a final de la historia los "buenos" nunca ganan nada MAS de lo que pudo haber OBTENIDO o ganado el Malo al derrotar al bueno.

Esto es EN LAS PELICULAS, en la television, en los libros... ¿que ocurre en la vida Real?.

Bueeeh, en la vida Real las cosas son muy diferentes, ya que el malo siempre se sale con la suya, de una U OTRA MANERA, ¿cual es el consuelo del bueno... en la vida Real?... pues NADA.

Tal vez con lo que este ahora escribiendo le este dando a los "Ateos" que frecuentan este foro, otra manera de poder debatir contra los "Cristianos", pero en fin....

Es este consuelo el que yo Creo, busca el Cristiano para hacia si mismo, el creer que existe una Justicia Divina que hara que todos los actos de las personas se van a pagar de alguna u otra manera, entonces guiado (el bueno... en este caso el Cristiano) por las escrituras de un Libro en el que guarda su Fé y sus esperanzas de que EN EL MUNDO NO VIVIRA FELIZ pero despues de la muerte los actos de bondad y de "ayuda, de servicio, de bienaventuranza que haya hecho se le recompensara ese es su Consuelo.

A veces creo que ese es mi consuelo por ser una persona "buena", que aunque no soy perfecto, y cometo pecados (como cualquiera), que aunque tropiezo, lo que importa es levantarte y no dejarte derrumbar nunca por los "Malos".

De esto ya tendria que desprenderse tambien lo que es La Maldad para mi, pero eso lo detallare en otro tema.

Creo que no es necesario ser Cristiano para reconocer a estas personas que intentan hacer que tú dobles tu pierna, y te caigas, pero no te dejes vencer, si eres Ateo defiende lo que crees pero si dudas de lo que crees con un Argumento, entonces recapacita mejor las cosas.

Yo tengo miedo, y tengo dudas, pero es mucha y grande la Felicidad que me ha proporcionado mi Fé, y tantos los testimonios que he conocido que ni aun LA DUDA O EL MIEDO MAS GRANDE puede contra mi Fé, por que es la que me fortalece en Cristo.

Espero haberlos hecho... no se, pensar, reflexionar "algo", y si no, pues ni modo, no lo logre.

Si te nace hacer un comentario, esperemos que lo hagas con la mano en el corazon y/o con la razon en la mano tambien... ¿por que no?.

Saludos.

Caballero Blanco
15-nov.-2011, 10:48
Creo que el ser bueno no requiere consuelo.
Bueeh... es algo mas bien inconsciente.


Creo que el hacer bien a los demas se siente bien simplemente porque te da orgullo de que haces algo bien.
Yo no dije lo contrario.


No necesito saber que los que hacen el mal seran castigados despues de muertos, porque no imagino como una persona puede hacer tanto mal y no vivir con tal verguenza por el resto de sus dias. Hay gente que lo hace y son unos locos.
Todos necesitamos saber las consecuencias, y las recompensas de nuestros actos... no seriamos justos si no lo hiciéramos; después no habría excusa, pues tu decidiste NO CREER.


La mayor parte del tiempo el mal se hace por busca de poder.
Ya lo había mencionado... "Por Ambición" :p.

ferpuerto
15-nov.-2011, 14:35
Pues yo soy un injusto porque me importa un pepino si el malo sera castigado en el mas alla. Detenido si, pero no voy a hacer bien solo esperando una recompenza, ni hay que ser bueno por temor, de otra forma no es bueno



Bueeh... es algo mas bien inconsciente.


Yo no dije lo contrario.


Todos necesitamos saber las consecuencias, y las recompensas de nuestros actos... no seriamos justos si no lo hiciéramos; después no habría excusa, pues tu decidiste NO CREER.


Ya lo había mencionado... "Por Ambición" :p.

Mechanic Hamlet
15-nov.-2011, 15:21
Pues yo soy un injusto porque me importa un pepino si el malo sera castigado en el mas alla. Detenido si, pero no voy a hacer bien solo esperando una recompenza, ni hay que ser bueno por temor, de otra forma no es bueno

Exactamente. Si se va a ser 'buen@', que sea por amor, no por temor, como bien dice Ferpuberto.

Desleal
15-nov.-2011, 16:25
Ammm, déjame decirte que mi posición no es de defensa (por si asi parece), y aunque ya lei tu "explicación" de mi error, permiteme PRIMERO (mejor dicho... después, por que ya mencionaste mi "error" (error que no existe)) mostrarte que estas equivocado pues tú mencionas que yo asumo que:


el Cristiano sólo cree que Dios Existe.

Sin embargo yo dije:


Si el Cristiano Cree en que Existe Dios[...]

Lo que TÚ asumes que YO asumo (propiamente dicho) es incorrecto, pues yo no mencione que

"el Cristiano "SOLO" cree que Dios Existe"...

pues NO SOLO CREE que Dios existe, si no también Cree que Jesús es Hijo de Dios, y DEMÁS IDEAS, ARGUMENTOS, HISTORIAS, ANÉCDOTAS, LEYES, ETC, ETC, ETC, ETC, QUE MENCIONA la Biblia y que tanto ateos como demás "religiones", detractores científicos ETC ETC ETC tachan de falsedades.

A LO QUE ME REFERÍA YO desde el principio con que el Ateo es un polo del Cristianismo... es que es uno de los tantos que tienen una idea que vaya contra la Creencia y Verdad Religiosa Cristiana.

Pues entonces, el POLO ABSOLUTO del Cristianismo es el Satanismo, cosa que siempre he sabido.
********************************************
Como, estoy seguro, que invertiste buen tiempo en tu respuesta... no me daré el lujo de ignorarla...


No, el Cristiano no Cree que Dios es Yahvé, pues de hecho Dios y Yahvé es el mismo, no son "entes" diferentes. El Cristiano reconoce como el Nombre de Dios a Yahvé o Jehova, o sea que el Nombre de Dios es Jehova o (en hebreo) Yahvé.


Si se dice que El Espiritu Santo vino por el Hijo, y el Hijo es Jesucristo, y Jesucristo fue concebido por María con intervención de Dios..

Podrás darte cuenta que ya mencione "intervención de Dios" en la Santa Trinidad, pues entonces el Ateo también rechaza y detracta la Santa Trinidad. Puede no hacerlo, pero en su postura de que NO CREE en la Existencia de Deidades, entonces lo detracta, lo rechaza, lo ve como una falsedad, como una mentira; no digo que todos, pero en algún momento dado lo tiene que hacer... o lo puede ignorar simplemente.


Jesús es el Hijo de Dios...

Al mencionar a Dios, tiene que ser detractado por el Ateísmo pues para el Ateo los "dioses" o Dios No existen.


Irrelevante... pues jamas mencione que las tuviera.


Irrelevante... pues jamas mencione que lo tuviera, sin embargo, en este caso, el Ateo tiene una forma muy similar de vida con respecto a otros Ateos, por lo cual se podria decir que "Sí tienen un sistema", mas no PREDETERMINADO.


Irrelevante, pues yo ya se que no lo tiene...


Irrelevante, pues ya se que no los tiene.


El Ateísmo ¿solo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo?...
El Cristianismo y todo lo que deriva de él interviene por Dios, ¿pues entonces, con que no entra en conflicto el ateísmo con el Cristianismo?.


Ya desde el principio mencione que el Ateismo posee ideas infamadoras ante el Cristianismo, no mencione que ES EL POLO, pues es uno de los tantos; mientras se infame contra el Cristianismo se puede considerar polo de alguna idea Cristiana... REPITO, polo de ALGUNA idea Cristiana.


Pues... no lo dice "directamente" pero aquí (en este foro) mas de uno nos llaman IGNORANTES, INGENUOS, TONTOS, IDIOTAS, PERSONAS SIN CEREBRO, PERSONAS QUE SE DEJAN ACARRIAR COMO ANIMALES Y DE MAS... y no creas que solo un "Ateo" se ha dado el lujo de hacerlo... si no como 5. Aunque algunos ya se toman las cosas con mas calma, otros siguen con sus ideas "insultivas".


Bueeeeeeeh creo que con mis anteriores letras podras darte cuenta que no pienso lo que crees que yo asumo.

Saludos.


Que paja empezar a debatir punto por punto pero por lo que logro ver, me parece estupendo que hayas asimilado "algo" de lo que quería decir: El asunto no se trata de polos ya que el Cristianismo se puede solapar con el Ateísmo exceptuando el asunto de la Existencia de Dios.

Saludos.

kashia
15-nov.-2011, 17:09
de que sirve ser bueno?

para sentirte bien contigo mismo, ser feliz

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 00:05
Pues yo soy un injusto porque me importa un pepino si el malo sera castigado en el mas alla.
Es mas bien una informacion que se te presenta conscientemente, y tu eres capaz de ignorar conscientemente... solo eso. Nadie puede obligarte a hacer algo.


Detenido si, pero no voy a hacer bien solo esperando una recompenza, ni hay que ser bueno por temor, de otra forma no es bueno
Yo no dije que SOLO hago el bien esperando una recompensa, pues la satisfaccion de hacer las cosas bien... eso es primero, pero no puedo dejar de lado que YA SE QUE SI HAGO LAS COSAS BIEN, recibire una paga que me servira de consuelo (por ejemplo) en el caso de que otras personas no hagan lo CORRECTO, y yo si lo hago a diferencia de ellas.

Es una satisfaccion, mas bien interior, no es que yo crea que por que ellos no esten haciendo lo correcto YO LOS ESTE CONDENANDO, pero si se les menciona que esas cosas estan mal (primeramente ante el mundo), y no lo hacen... pues en fin, sobran palabras para explicarlo.


Exactamente. Si se va a ser 'buen@', que sea por amor, no por temor, como bien dice Ferpuberto.
No pregunte ¿Por qué ser bueno?, dije ¿de que te sirve ser bueno? y para ello especifique un limite para mostrar el punto de vista desde que YO lo veo/muestro.


de que sirve ser bueno?

para sentirte bien contigo mismo, ser feliz
Tú, muy bien...

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 00:13
Que paja empezar a debatir punto por punto pero por lo que logro ver
Bueeeh, no es que tengas mucho en que refutar con lo que menciono... pero bueeeh.


, me parece estupendo que hayas asimilado "algo" de lo que quería decir: El asunto no se trata de polos ya que el Cristianismo se puede solapar con el Ateísmo exceptuando el asunto de la Existencia de Dios.

No entendi...

¿El Cristianismo se puede SOLAPAR con el Ateísmo, exceptuando el asunto de la Existencia de Dios?... algo no me cuadra.


Saludos.
Saludos.

Socorp
16-nov.-2011, 00:37
Hola,
desde mi punto de vista ya aclar&#233; que, para m&#236;, no existe la bondad y la maldad. Estos son simplemente “comportamientos” que tenemos en sociedad que son juzgados por los otros integrantes de la comunidad. Si son acordes con las necesidades sociales, uno es "bueno"; si su actuar es no conforme a las exigencias de los dem&#225;s, uno es "malo". La intensi&#242;n es secundaria aunque influye en el castigo a los malos.

&#191;Y de que te Sirve ser Bueno? Nosotros somos dos personas en uno: una individual (Yo) y otra social (el super Yo). Individualmente no existe el bien y el mal. No podemos hacer a menos de vivir en una convivencia forzada desarrollando nuestro ser social y uno debe adaptarse a las normas del grupo. Por un lado, sabemos que los castigos por no respetar las normas sociales no nos permitir&#225;n una vida tranquila y, por otro lado, los lazos sentimentales que se forjan en la convivencia no debemos traicionarlos para no hacer da&#241;o a los dem&#225;s. Todo nos lleva a comportarnos de un modo que los dem&#225;s consideran de “bueno” y evitar ser cosiderado “malo”.

Resumiendo, quien pretende una vida feliz y tranquila deber&#225; comportarse de “bueno”; para eso “sirve ser bueno”; para poder convivir, para no destruir la felicidad de los dem&#225;s y para desarrollar la nuestra: objetivo principal del ser humano.

Saludos

blancaalicia
16-nov.-2011, 01:32
A poco eres malo cuando matas una cucaracha,sin pensarlo lo haces y no deja de ser un animalito de dios por asi decirlo,y a poco eres bueno cuando te piden lismosna y das sabiendo que la mayoria usa ese dinero para algun vicio y con tu limosna estas ayudando a destruirlo.maldad,bondad todo es relativo.sentirse bien con uno mismo creo es lo mas importante.pero me pregunto habra alguien que se sienta bien consigo mismo?

Socorp
16-nov.-2011, 02:22
...pero me pregunto habra alguien que se sienta bien consigo mismo? Uno sì, seguro; yo.

Victory Edited
16-nov.-2011, 02:53
Yo creo que lo más importante es como se sienta uno en su interior al hacer un acto bien. fui soldado hace algúnos años atras y aprendi el valor de una anécdota histórica que tuvo lugar en la primera guerra mundial y que desgraciadamente ya casi nadie recuerda. en la navidad de 1915 en medio de unas de las guerras más sanginarias de los últimos siglos donde se utilizo toda clase de experimentos quimicos y armas mecanicas; en una del las trincheras donde se debatian aliados y alemanes, hubo un soldado aleman que decidio levantar un pequeño arbol de navidad por todo el centro de batalla los soldados aliados al ver esto decidieron dar un alto al fuego y poco a poco los soldados de ambos bandos salieron de sus trincheras se abrazaron y se hicieron ofrendas arrancando los botones dorados de sus uniformes, practicamente cualquier cosa que tenian encima fue dado como ofrenda al bando que hasta hace poco era enemigo.decidieron entonces esa noche honrar sus muertos y juntos todos enterraron a sus compañeros muertos... existe muchas fotos y recortes de periodicos de este extraordinario suceso.

En síntesis creo profundamente que esta es la verdadera escencia del ser humano,lo que creo debe ser la fuerza que predomine en el mundo.


Salud2!

Socorp
16-nov.-2011, 03:00
Yo creo que lo más importante es como se sienta uno en su interior al hacer un acto bien. fui soldado hace algúnos años atras y aprendi el valor de una anécdota histórica que tuvo lugar en la primera guerra mundial y que desgraciadamente ya casi nadie recuerda. en la navidad de 1915 en medio de unas de las guerras más sanginarias de los últimos siglos donde se utilizo toda clase de experimentos quimicos y armas mecanicas; en una del las trincheras donde se debatian aliados y alemanes, hubo un soldado aleman que decidio levantar un pequeño arbol de navidad por todo el centro de batalla los soldados aliados al ver esto decidieron dar un alto al fuego y poco a poco los soldados de ambos bandos salieron de sus trincheras se abrazaron y se hicieron ofrendas arrancando los botones dorados de sus uniformes, practicamente cualquier cosa que tenian encima fue dado como ofrenda al bando que hasta hace poco era enemigo.decidieron entonces esa noche honrar sus muertos y juntos todos enterraron a sus compañeros muertos... existe muchas fotos y recortes de periodicos de este extraordinario suceso.

En síntesis creo profundamente que esta es la verdadera escencia del ser humano,lo que creo debe ser la fuerza que predomine en el mundo.


Salud2!Hay una pelìcula al respecto.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 08:16
A poco eres malo cuando matas una cucaracha,sin pensarlo lo haces y no deja de ser un animalito de dios por asi decirlo,y a poco eres bueno cuando te piden lismosna y das sabiendo que la mayoria usa ese dinero para algun vicio y con tu limosna estas ayudando a destruirlo. maldad,bondad todo es relativo.
No puedes ser malo al matar una cucaracha, si tus intenciones no son meramente disfrutar al animal. El hombre tiene el poder sobre todo los animales, ¿Es malo cuando un Hombre mata a un animal para comer, o cuando compra carne de animales para comer?... recordemos que tuvieron que matar a ese animal, y NO SABEMOS EN QUE CIRCUNSTANCIAS MURIÓ.

Lo de la limosna eso ya es otra cosa... yo no le ando dando limosna a todas las personas que veo, por que dar limosnas se me hace un acto inútil para combatir eso, sin embargo si le he dado limosna a personas que me lo han pedido, cuando he tenido, y me hace sentir bien. Pienso que ese dinero podría servirles mejor a ellos que a mi, y por lo general se lo doy a señoras con hijos.


sentirse bien con uno mismo creo es lo mas importante.pero me pregunto habra alguien que se sienta bien consigo mismo?
Asi es, muy deacuerdo, SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO es, PRIMERO QUE NADA, lo mas importante.

Bueno, ya ha dicho Socorp que el se siente bien consigo mismo, YO a mi edad siento que me hace falta mucho por tropezar... y mucho por LEVANTARME.

Saludos.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 08:18
Yo creo que lo más importante es como se sienta uno en su interior al hacer un acto bien. fui soldado hace algúnos años atras y aprendi el valor de una anécdota histórica que tuvo lugar en la primera guerra mundial y que desgraciadamente ya casi nadie recuerda. en la navidad de 1915 en medio de unas de las guerras más sanginarias de los últimos siglos donde se utilizo toda clase de experimentos quimicos y armas mecanicas; en una del las trincheras donde se debatian aliados y alemanes, hubo un soldado aleman que decidio levantar un pequeño arbol de navidad por todo el centro de batalla los soldados aliados al ver esto decidieron dar un alto al fuego y poco a poco los soldados de ambos bandos salieron de sus trincheras se abrazaron y se hicieron ofrendas arrancando los botones dorados de sus uniformes, practicamente cualquier cosa que tenian encima fue dado como ofrenda al bando que hasta hace poco era enemigo.decidieron entonces esa noche honrar sus muertos y juntos todos enterraron a sus compañeros muertos... existe muchas fotos y recortes de periodicos de este extraordinario suceso.

En síntesis creo profundamente que esta es la verdadera escencia del ser humano,lo que creo debe ser la fuerza que predomine en el mundo.

Salud2!
Una vez (en la secundaria) leí un artículo que decía precisamente eso, me conmoví tanto, que los soldados se volvieron mi "Futuro a seguir". Hay tanto que rescatar de los soldados...

¿Usted presencio ese momento?


Hay una pelìcula al respecto.
... me han contado que si la hay, ¿no sabe cual es?

Socorp
16-nov.-2011, 08:35
... me han contado que si la hay, ¿no sabe cual es?No; la he visto hace poco en TV.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 09:08
Hola,
desde mi punto de vista ya aclar&#233; que, para m&#236;, no existe la bondad y la maldad. Estos son simplemente “comportamientos” que tenemos en sociedad que son juzgados por los otros integrantes de la comunidad. Si son acordes con las necesidades sociales, uno es "bueno"; si su actuar es no conforme a las exigencias de los dem&#225;s, uno es "malo". La intensi&#242;n es secundaria aunque influye en el castigo a los malos.
Yo creo que PUEDEN LLEGAR A SER comportamientos que tenemos en sociedad, y que son juzgados por los otros "integrantes" de la comunidad, pero independientemente de ello, si existe, he aqui por que lo creo, con un ejemplo:


Ejemplo:

Escuche (alguna vez) que los Reyes conquistaban Reinos para extender sus tierras.
Para ello (no necesariamente siempre) hab&#237;a Guerras. Estas Guerras ocurr&#237;an si es que el Rey de las tierras que se iban a conquistar no las ced&#237;a primero, antes de que se las "arrebataran", y esto pod&#237;a verse como un acto malo, pero tal vez los (podr&#237;an ser s&#250;bditos del Rey al que se invade) que lo criticaban de malo (el acto de ceder tierras) no se daban cuenta que el "Rey" lo hacia por el bien de su Reino, pues a lo mejor no contaba ni con Recursos, ni con Ejercito, ni con Armamento, ni con Riquezas, etc&#233;tera.
Los Argumentos que pudieran haber dado los "S&#250;bditos" era que:

-TANTO TIEMPO TENIENDO ESAS TIERRAS y dejarlas as&#237; como as&#237; por que "Otro Rey" se le pega la gana, viene y se las quita...

PERO &#191;Quien quita que estas tierras M&#225;s bien NO PUDIERAN LLEGAR A SER MEJORES en cuanto a naci&#243;n y en cuanto a econom&#237;a, etc&#233;tera en un futuro cercano o lejano?... eso NO LO SABEMOS, pero Dios pudo haber hecho (o podr&#237;a haber hecho eso) por el acto del Rey (al que se invade) por su Bondad de dejar su Reino en manos de otro Rey por el hecho de no perder vidas humanas, y lo "POCO" (dada las circunstancias que ya he dicho) que pudo haber llegado a perder.

"El acto del rey al que se invade" podr&#237;a verse como un acto "malo", por que quiz&#225;s (no es muy probable) haya surgido el chisme entre la muchedumbre de que el Rey (al que se invade) vendi&#243; sus tierras por debajo del agua, y ello pudo haber ocasionado (antes de haberse consumado en su totalidad la conquista por el Rey que invade) la MUERTE DEL REY AL QUE SE INVAD&#205;A por considerarlo (los s&#250;bditos) traici&#243;n a su naci&#243;n. Como la muerte del Rey fue consumada antes de la Conquista, puede que se haya declarado a alg&#250;n s&#250;bdito para Rey y el Rey de la Orden de que NO SE DEN LAS TIERRAS Y QUE SE LUCHE CON LOS RECURSOS que se tengan.

Para no hacer mas larga la historia, el Reinado del segundo Rey se acaba en menos de mediod&#237;a por la invasi&#243;n del Rey que invade, y a causa de la "Guerra" muere medio pueblo y la 3/4 partes del ejercito, as&#237; como, se agotan la 4/5 parte de los recursos que se ten&#237;an

&#191;El acto de bondad EXISTE o No existe?

Yo considero que el Primer Rey muri&#243; PRIMERAMENTE por un acto de maldad por parte de la "muchedumbre", y en segunda POR SU BONDAD de no querer hacer guerra para que no se viera la desgracia que vivi&#243; el segundo Rey (el cual mataron los soldados de la invasi&#243;n).

&#191;Realmente fue un acto de bondad el del primer Rey?.. &#191;realmente existe la maldad?... &#191; Realmente existe la Bondad?... yo creo que si.


&#191;Y de que te Sirve ser Bueno? Nosotros somos dos personas en uno: una individual (Yo) y otra social (el super Yo). Individualmente no existe el bien y el mal. No podemos hacer a menos de vivir en una convivencia forzada desarrollando nuestro ser social y uno debe adaptarse a las normas del grupo. Por un lado, sabemos que los castigos por no respetar las normas sociales no nos permitir&#225;n una vida tranquila y, por otro lado, los lazos sentimentales que se forjan en la convivencia no debemos traicionarlos para no hacer da&#241;o a los dem&#225;s. Todo nos lleva a comportarnos de un modo que los dem&#225;s consideran de “bueno” y evitar ser cosiderado “malo”.
Entiendo a lo que se refiere con el "Yo individual" que viene siendo el "Ego", y el "Super YO u otro social" que viene siendo el SuperEgo.

Considero que la PLURALIDAD (sociedad, muchedumbre) NO TIENE LA RAZ&#211;N... SIEMPRE; depende de la actualizaci&#243;n global, de la tecnolog&#237;a, y del avance espiritual que tiene cada civilizaci&#243;n. Considero que existen criterios del bien y del mal mejor FORMADOS en algunas "civilizaciones" que en otras, y esto no creo que se deba MERAMENTE A LA CULTURA DE CADA PA&#205;S/Naci&#243;n/(cualquier de limitaci&#243;n pol&#237;ticamente respetada entre un conjunto de personas) si no mas bien a la LIBERTAD, a la EMPAT&#205;A que se vive por parte de las sociedades de las naciones mas Libres. Tal vez sean (de muy importante relevancia) las religiones lo que proporcionen la deliberada cantidad de "libertad y empat&#237;a" que deba "fluir", pero son muchos mas aspectos los que se deben de tomar para ello.


Resumiendo, quien pretende una vida feliz y tranquila deber&#225; comportarse de “bueno”; para eso “sirve ser bueno”; para poder convivir, para no destruir la felicidad de los dem&#225;s y para desarrollar la nuestra: objetivo principal del ser humano.
Es &#233;ste el p&#225;rrafo que debe de "tratar" mas, pues para ello, entonces, debe considerar lo que para usted esta bien bien, y lo que para el otro &#233;sta mal.

Y si el otro en un acto por querer hacer el bien como &#233;l sabe, te hace mal en lo que t&#250; sabes, &#191;quien estar&#237;a mal, y quien estar&#237;a bien?... pues bien, solo existe una linea recta y perpetua que nos puede llevar a hacer actos buenos.


Saludos
Saludos Cordiales.

Socorp
16-nov.-2011, 09:32
&#191;Realmente fue un acto de bondad el del primer Rey?.. &#191;realmente existe la maldad?... &#191; Realmente existe la Bondad?... yo creo que si.
Las cosas no est&#224;n bien o mal por s&#236; mismas (por el hecho en s&#236;), sino por la interpretaci&#243;n que le da nuestra mente.

La historia de ese rey es clara, el ser&#225; bueno o malo seg&#250;n lo juzgue la muchedumbre con sus criterios y su interpretaci&#243;n. Muy lindo lo dijo Sartre en uno de sus libro; muy parecido a lo que escribiste; un se&#241;or feudal quiere ser “bueno” y regala sus tierras a los campesinos que la trabajan. Esto provoc&#242; grandes des&#242;rdenes en otros feudos cuyos campesinos pretend&#236;an lo mismo, causando mucho sufrimiento y muerte. Los otros Feudales empezaron a odiarlo. Sus s&#250;bditos que recibieron las tierras dec&#237;an que &#233;l no hac&#236;a nada m&#224;s que devolv&#233;rselas porque la tierra es de todos, y no era por bueno sino por remordimiento de conciencia que los hac&#236;a.

Es decir, uno pretende ser interpretado de “bueno” y la gente lo interpreta de “malo”. Todo esto nos dice que el hecho en s&#236; no significa nada. Son los ojos que lo ven los que juzgan. No existe el bien y el mal.

Obviamente que la convivencia debemos respetarla y tratar de que sea tranquila. Sabemos que no toda la gente que convive entiende esto. Es evidente que si uno pretende ser “bueno para toda la gente”, vivir&#224; en un estr&#233;s alucinante que lo llevar&#224; a la tumba, dado que no se puede acontentar la “interpretaci&#243;n” de toda la gente. Ese es uno de los motivos por lo cual es bueno tener “enemigos”: esos que nos consideran “malos”.

Ser considerado bueno es siempre positivo porque significa que no hay muchos enemigos y que uno no est&#224; haciendo sufrir a otros.

Te saludo.

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 10:13
Las cosas no estàn bien o mal por sì mismas (por el hecho en sì), sino por la interpretación que le da nuestra mente.

La historia de ese rey es clara, el será bueno o malo según lo juzgue la muchedumbre con sus criterios y su interpretación. Muy lindo lo dijo Sartre en uno de sus libro; muy parecido a lo que escribiste; un señor feudal quiere ser “bueno” y regala sus tierras a los campesinos que la trabajan. Esto provocò grandes desòrdenes en otros feudos cuyos campesinos pretendìan lo mismo, causando mucho sufrimiento y muerte. Los otros Feudales empezaron a odiarlo. Sus súbditos que recibieron las tierras decían que él no hacìa nada màs que devolvérselas porque la tierra es de todos, y no era por bueno sino por remordimiento de conciencia que los hacìa.

Es decir, uno pretende ser interpretado de “bueno” y la gente lo interpreta de “malo”. Todo esto nos dice que el hecho en sì no significa nada. Son los ojos que lo ven los que juzgan. No existe el bien y el mal.

Obviamente que la convivencia debemos respetarla y tratar de que sea tranquila. Sabemos que no toda la gente que convive entiende esto. Es evidente que si uno pretende ser “bueno para toda la gente”, vivirà en un estrés alucinante que lo llevarà a la tumba, dado que no se puede acontentar la “interpretación” de toda la gente. Ese es uno de los motivos por lo cual es bueno tener “enemigos”: esos que nos consideran “malos”.

Ser considerado bueno es siempre positivo porque significa que no hay muchos enemigos y que uno no està haciendo sufrir a otros.

Te saludo.
Con todo el respeto que se merece, creo que no entendió lo que quise decir... o si bien, si lo entendió, pero no comparte mi idea, y por ello le respeto, pero tampoco comparto con usted que la maldad o el bien sean "interpretaciones SOCIALES"...

Puedo entender que digan que el Dolor de cabeza NO EXISTA y que seamos nosotros los causantes de ella por nosotros mismos y sin necesidad de requerirse algún golpe físico, pero de decir que la Maldad y el Bien no existe, por el hecho de que son interpretaciones de nosotros mismos y dado los argumentos que me ha presentado... no me convence.

valetom
16-nov.-2011, 12:53
Yo creo que lo más importante es como se sienta uno en su interior al hacer un acto bien. fui soldado hace algúnos años atras y aprendi el valor de una anécdota histórica que tuvo lugar en la primera guerra mundial y que desgraciadamente ya casi nadie recuerda. en la navidad de 1915 en medio de unas de las guerras más sanginarias de los últimos siglos donde se utilizo toda clase de experimentos quimicos y armas mecanicas; en una del las trincheras donde se debatian aliados y alemanes, hubo un soldado aleman que decidio levantar un pequeño arbol de navidad por todo el centro de batalla los soldados aliados al ver esto decidieron dar un alto al fuego y poco a poco los soldados de ambos bandos salieron de sus trincheras se abrazaron y se hicieron ofrendas arrancando los botones dorados de sus uniformes, practicamente cualquier cosa que tenian encima fue dado como ofrenda al bando que hasta hace poco era enemigo.decidieron entonces esa noche honrar sus muertos y juntos todos enterraron a sus compañeros muertos... existe muchas fotos y recortes de periodicos de este extraordinario suceso.

En síntesis creo profundamente que esta es la verdadera escencia del ser humano,lo que creo debe ser la fuerza que predomine en el mundo.


Salud2!

Diablos!!!!! :ohmy::ohmy::ohmy:

ayer tuve un pensamiento similar al que describes (en serio), y no habia oido de una historia similar.

Socorp
16-nov.-2011, 14:29
http://es.wikipedia.org/wiki/Tregua_de_Navidad

Mechanic Hamlet
16-nov.-2011, 16:19
Es mas bien una informacion que se te presenta conscientemente, y tu eres capaz de ignorar conscientemente... solo eso. Nadie puede obligarte a hacer algo.


Yo no dije que SOLO hago el bien esperando una recompensa, pues la satisfaccion de hacer las cosas bien... eso es primero, pero no puedo dejar de lado que YA SE QUE SI HAGO LAS COSAS BIEN, recibire una paga que me servira de consuelo (por ejemplo) en el caso de que otras personas no hagan lo CORRECTO, y yo si lo hago a diferencia de ellas.

Es una satisfaccion, mas bien interior, no es que yo crea que por que ellos no esten haciendo lo correcto YO LOS ESTE CONDENANDO, pero si se les menciona que esas cosas estan mal (primeramente ante el mundo), y no lo hacen... pues en fin, sobran palabras para explicarlo.


No pregunte ¿Por qué ser bueno?, dije ¿de que te sirve ser bueno? y para ello especifique un limite para mostrar el punto de vista desde que YO lo veo/muestro.


Tú, muy bien...

No entendí. Barajéamela más despacio, porfis.

Victory Edited
16-nov.-2011, 16:27
=Caballero Blanco;1694580347]Una vez (en la secundaria) leí un artículo que decía precisamente eso, me conmoví tanto, que los soldados se volvieron mi "Futuro a seguir". Hay tanto que rescatar de los soldados...

¿Usted presencio ese momento?



No Caballero Blanco no podria aunque quisiera ya que sólo es posible acosta de tener más de cien años...:confused1:

Hice parte de la milicia exactamente hace 9 años y pude leer por casualidad en un libro de Ronald Hubard que me encontre en el metro donde habia un pequeño aparte de este hecho. luego busque en You Tube y encontre más información...

Ahora que pienso que la violencia es un mal bastante primitivo; desafortunadamente los seres humanos le rendimos culto a ella sin percatarnos que la voluntad belicista que se a desarrollado a traves de los siglos sólo nos a hecho esclavos de nuestra propia destrucción en aras de un desarrollo tecnologico que a dejado muy atras nuestra verdader escencia.

En el fondo todos sabemos que la guerra es un hecho detestable, todos sentimos la necesidad de perfecionar y elevar nuestra evolución hacia un estado de verdadera conciencia de paz o de ser buenos ennuestras acciones, pero desgraciadamente en los tiempos antiguos el común de las personas no cultivaban la lectura por que el conocimiento esta destinado para una élite privelegiada; en la actualidad por absurdo que pueda parecer sigue siendo igual. existen estudios que demuestran que cada vez aumenta más el numero de gente que no practica cultivaban la lectura y la relegan sólo a actividades de prensa, farandula y diversión en redes sociales. y lo peor es que todo esto esta sucediendo de forma autoconciente autoinmolante, por consecuencia tenemos una sociedad cada vez más manejable por los monopolios de comunicacion, sólo se enteran entienden actuan y opinan sobre un hecho en particular, de mano de quien les proyecta la realidad. en síntesis cada vez más las personas no piensan por cuenta propia por ende apoyan o se muestran inertes frente a la maldad que vive al su alrededor.



Salud2

Caballero Blanco
16-nov.-2011, 23:35
No entendí. Barajéamela más despacio, porfis.
Princesa♥, lo tuyo era claro y concizo...

Tu apoyaste a "Ferpuberto" con:
Exactamente. Si se va a ser 'buen@', que sea por amor, no por temor, como bien dice Ferpuberto.

Dejando de lado lo OTRO solo quédate con esto:


No pregunte ¿Por qué ser bueno?, dije ¿de que te sirve ser bueno? y para ello especifique un limite para mostrar el punto de vista desde que YO lo veo/muestro.

A lo que me refiero con ésto es que ustedes están "abriendo el marco" que yo limite... ustedes ya están diciendo ¿Por que se DEBE SER bueno?... yo pregunte: ¿De que te sirve?...

Aunque son "similares" los términos, no son exactos, y es precisamente esa falta de EXACTITUD lo que puede llevar a mal interpretaciones.

joney
22-nov.-2011, 07:03
estro no consiste en ser bueno ni malo, si no que hay reglas en la vida que nos sirven para yevar una vida adecuada y pues todas las religiones tienen un mismo camino o te yevan a la mis ma person en exepcion de algunas,.

Loma_P
01-dic.-2023, 02:58
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU