PDA

Ver la Versión Completa : Disciplina.....



GlOrY•BoX
28-nov.-2007, 10:24
Cuando eran niños como los diciplinarons sus padres ?

La pregunta bien porque hablando con una amiga que tiene un niño de 7 años al cual le dio unas nalgadas y pues van a creer que el niño le hablo a la policia....todo se alclaro al fin pero aqui en USA es muy comun que en la escuela les indiquen hacer eso .....aunque en nuestra cultura latina es muy difrente a la anglosajona ya que yo recuerdo que mi mama si nos dava nuestras nalgadas cuando estabamos de traviesos....sera que exajeran tanto las autroridades y lo hacen ver como un abuso .......

malvado
28-nov.-2007, 14:01
a que niño tan chismoso!!!

bueno cuando yo tenia como cinco años mi mamá si me daba unas nalgadas con una tabla de cocina que utilizaba exclusivamente para regañarnos, no dolía pero si impactaba creo que hizo bien porque fuera de eso nunca nos gritaba ni nada, ahora he visto niños que son un desastre debido a que ni les pegan, ni los regañan ni nada.

la lore
28-nov.-2007, 15:23
la mejor disciplina es la comunicaciòn....a mi me discilpinaron asi, mi padre fuè muuuy estricto, y mi madre no tanto, pero cuando yo hacia alguna travesura, ella era quien siempre me regañaba, pero no pasaba de eso, la ùnica vez que ella me diò unos cintarazos, fuè cuando tenìa como 8 años, y el dizque motivo, fuè porque no me querìa bañar, por no ir a casa de mi abuela, con quien me llevè mal siempre, aparte pq bajè de calificaciones (saquè dos 8 :( ) pero ahì comprendì que los adultos suelen desquitarse cuando traen un coraje encima...

« ikªL » ®
28-nov.-2007, 18:05
Hubieron muchas, pellizcones, nalgadas, pero todo fue leve. Pero no hay peor castigo que tus padres te ignoren y que les valga un pepino tu vida... esta fue una temporada difícil para mí y no estaba niño ya tenía edad para pensar en lo que me hacían y la verdad era una buena disciplina, algo cruel, pero buena.

y coincido con Lore, a veces cuando los padres abusan, es por que están marcados por la vida que llevaron en un pasado.

Isis Angelick
28-nov.-2007, 18:25
Mi padre siempre fue estricto pero no nos pegaba solo con vernos con eso entendiamos que algo estaba mal y queria que le adivinaramos el pensamiento y se enojaba cuando no era asi.
Ahora ya cambio demasiado y es super buena onda, me entiende y me apoya demasiado ya quedo atras la persona estricta que era antes.
Lo que si no sigue cambiando es en que quiere que todo se haga bien le gusta la perfeccion, pero ya me acostumbre asi que no es problema para mi.

Tony..
28-nov.-2007, 18:27
Unas buenas nalgadas a tiempo son una buena solución, claro sin excederse. A mí de niño también me daban mis cinturonazos y pienso hacer lo mismo cuando tenga hijos. Es lo malo de los gringos, por eso su juventud esta tan jodida.

la lore
28-nov.-2007, 20:52
y coincido con Lore, a veces cuando los padres abusan, es por que están marcados por la vida que llevaron en un pasado.

bueno en eso tienes razòn, porque es bien sabido que de adultos solemos repetir el comportamiento de nuestros padres....pero yo me referìa a que a veces se desquitan cuando traen ago màs, de lo cual nosotros siendo niños no somos responsables ni capaces de entender, mi madre aquella vez traìa problemas, y quizà eso fuè el detonante para que ella me pegara, cosa que nunca habia hecho...ni volviò a hacer.

Johnny_5k
28-nov.-2007, 21:27
Estoy de acuerdo ke la mejor diciplina es la comunicacion , como por hai mencionan, en mi caso mi señora madre era la estricta y si me llego a soltar unas nalgadas cuando niño le entraba un gran coraje ke se deskitaba y bien en cambio mi señor padre nunca me llego a pegar o dar unas nalgadas , solo amenazaba ke me iva a dar con el cinto, pero nunca lo llego a hacer

kchak79
29-nov.-2007, 02:29
jajajajaja yo era la ratita de laboratorio de mi madre...
a ver a ver voy a cometar unos castigos de mi mamá ( arrodillarme al sol sobre sal gruesa, castigarme con cintos, mano, ramas de guayaba, palo de repasar o barrer de las cuales una vez me partio uno por la espalda) pero nunca derrame una lagríma creo que por eso mi mamá más se enfurecia porque terminaba riendome de ella y diciendole que no sabía pegar que a lo mejor mi abuela castigaba mejor de lo que hacía ella.-
Mi papá por otro lado solo una vez me castigo pero esa vez fue suficiente nunca más lo volvi a hacer.
El gran problema que siempre tuvimos fue que jamás me entendí muy bien con mi hermana más de una vez corrio sangre en nuestras peleas. (nos pegabamos con raquetas de tenis nos tirabamos con sillas, nos empujabamos cuando estabamos en la muralla de la casa , cuando estabamos jugando, estabamos sentado en la silla y nos empujabamos, eche mi diente a los 4 años por haberla dado un cabezaso, etc.)
Ya el hablar con nosotros no funcionaba entonces recurría a los golpes pero tampoco traía mucho hasta hoy no me entiendo muy bien con mi hermana.

DIAVOLO
29-nov.-2007, 09:22
mi padre tenia un concepto distinto de criar que mi madre.
mi mama cree que todo se soluciona ha golpes. pero mi padre no mi papa siempre me decia las cosas. siempre fue de sentarce conmigo y decirme que estaba bien o esta mal. aunque alguna veces me merecia un par de nalgadas pero siempre por travesuras de niño.
y lo bueno que yo sali igual que mi papa siempre gusta el dialogo.
y creo y quiero ser asi cuando tenga mi hijos

betybob1
29-nov.-2007, 09:59
Ahora que estuve enferma me di cuenta que al otro lado de mi casa hay algo así como cuatro niños, los que lloran todo el día, yo me pregunto eso es vida?, estoy de acuerdo en que en muchos casos es necesaria una nalgada pero hay quienes se aprovechan y vuelcan en los niños todas sus frustraciones.

Mahdavikia
29-nov.-2007, 10:31
Estoy totalmente en contra de diciplinar a un niño de esa manera; se supone que debe crecer rodeado de amor y respeto, no de miedo. La diciplina debe ser como antes lo han mencionado, la comunicación.


No coincido en que la "juventud de EEUU" se encuentré así porque no los golpeaban, en todo caso sería por el desinterés o mal ejemplo de los padres al educarlos ¿Dónde quedan los valores, los ideales?

la lore
30-nov.-2007, 14:49
Ahora que estuve enferma me di cuenta que al otro lado de mi casa hay algo así como cuatro niños, los que lloran todo el día, yo me pregunto eso es vida?, estoy de acuerdo en que en muchos casos es necesaria una nalgada pero hay quienes se aprovechan y vuelcan en los niños todas sus frustraciones.

achis! betybop....no seremos vecinas? y los niños que mencionas seràn los mismos que escuchò todos los dìas, aqui a lado de mi casa? :p

estuve leyendo los posteos de todos, y recordè el caso de una vecinita, que vivìa al lado de mi casa, cuando yo tenìa como de 5 años, ella era de mi misma edad, y recuerdo que sus padres la golpeaban muy duro, pq era super travieza, ella se burlaba de ellos mientras le daban sus buenos azotes, y la ùnica vez que la vi llorar, fuè una ocasiòn en que nadie le pegò, pero su abuelo (al cuàl ella casi veneraba) le djo muchas cosas que a la niña le dolieron mucho, y al final le dijo: ya no te quiero soledad.......la niña era un mar de llanto, y solo asì era como ella entendìa razones.
creo que es un gran ejemplo de que duelen màs las palabras que los golpes.

Chelsea
30-nov.-2007, 15:03
pues todo es con medida.

a mi la verdad la vez k tngo mui presente era un ida k mi mama hacia las labores del hogar y k me dice apaga la estufa jajaja yo estaba viendo tele era una puberta rebelde wevona d lo peor y k le grito "yono voi a hacer nada por k no la apagas tu!!!" y k c me deja ir al sillon donde estaba hechada y k me dice K DIJISTE y k me das dos cachetadas mas no tengo resentimiento xk me las merecia d mi familia (5 hijos) yo soi la menos golpeada a mi hermana la mayor le pegaban pork llegaba tarde (a las 11), a la otra xk le gritaba a mi pa, ami nadamas recuerdo ese dia, a mi hermanito uff k si le llueven pero es mui lloron, y mi hermanita es = d llorona pero d estos ultimos dos mi mama le pega a mi hnita y mi papa a mi hermanito jojo xk son consentidos al revez jajaja pero a mi kasi no me pegaron y eso k llegaba a la casa a las 2 o 3 d la manana kuando tenia 15 o 16 anios, no hacia quehaceres, nah mas estudiaba y apenas pasaba (pero por floja xk soi mui inteligente), esta raro pero c me hace k me fue mejor xk kasi toda mi vida me aislo d mi familia hahaha dentro d lo bueno eso es lo malo hahaha pero no tengo traumas de soledad ni nada mi vida es rara pero ekis


yo no planeo pegarle a mis hijos mejor c los repetire no me perdonaria olvidar como era d joven nononono

rorschach
30-nov.-2007, 15:05
cuenta hasta 10.....




antes del primer guamazo..... y despues los cuentas otra vez....
y otra vez......

padres obedientes hijos tiranos.....

Chelsea
30-nov.-2007, 15:11
cuenta hasta 10.....




antes del primer guamazo..... y despues los cuentas otra vez....
y otra vez......

padres obedientes hijos tiranos.....

no entendi media palabra d lo k dijiste