PDA

Ver la Versión Completa : Escuchemos solamente Ópera - Suba una canción.



JoseAntonio1
03-nov.-2011, 01:40
chFXBoyku74

isa_rios
03-nov.-2011, 02:03
Dos de mis favoritas:

WLaY2VcIEqo

1hxonfpfuTY

MagAnna
03-nov.-2011, 02:21
Ah, me encanta este hilo!

La perfección de voz hecha realidad con Alain Vanzo en esta preciosa aria de "Les Pêcheurs de Perles" de Bizet:

Je crois entendre encore - Alain Vanzo
5MjnIcxCz8c

Para llorar sin respirar...

Socorp
03-nov.-2011, 03:16
N5OYbKtMZkc&feature=related


Miren esa escenografìa majestuosa. Después del minuto tres està la parte màs famosa.

shY4vcQ0qjY

Socorp
03-nov.-2011, 03:25
Esto es de evaluar y lagrimear. Me hace un nudo en la garganta.

Uxs5O6hMBvg

JoseAntonio1
03-nov.-2011, 04:56
Dos de mis favoritas:

WLaY2VcIEqo

1hxonfpfuTYGracias Isa por regalarnos esa dos bonitas operas.


Ah, me encanta este hilo!

La perfección de voz hecha realidad con Alain Vanzo en esta preciosa aria de "Les Pêcheurs de Perles" de Bizet:

Je crois entendre encore - Alain Vanzo
5MjnIcxCz8cEscuchare esta cancion por la noche con una copita de vino tinto. Gracias MagAnna.


Esto es de evaluar y lagrimear. Me hace un nudo en la garganta.

Uxs5O6hMBvgPara llorar sin respirar...
Gracias por eso Socorp. Increible como a pura vocalizacion estas chicas logran transmitir esa alegria y frescura que caracteriza a Vivaldi.

valetom
03-nov.-2011, 16:10
Por fin, hacia falta un hilo como este.

Y lo primero que se me ocurre poner es el final de la ópera cómica de Mozart "El rapto del seraglio". Aunque claro, es un fragmento de la película "Amadeus".

Hojala les guste tanto como a mi. :)

1uaLaFNzwgc&feature

JoseAntonio1
03-nov.-2011, 16:53
Si que estuvo maravillosa Valetom fue una pelicula por cierto muy divertida.

Mªndrªg°rª
03-nov.-2011, 18:59
La qué nunca me pierdo en el anfiteatro de la ciudad..

BNWpZ-Y_KvU

valetom
03-nov.-2011, 19:08
Una cancion que me impacto cuando la oi... viendo la caricatura de Remi

No la volvi a escuchar hasta que llego el santo internet y el bendito youtube...

Muy triste, no se si pertenesca a alguna ópera, pero si que no hay tenor que no la cante...

El señor vitalis se sienta en la noche y la comienza a cantar melancolicamente... :crying:

Fenestra che lucive

wT4njF60764

Biby
03-nov.-2011, 21:51
Precioso thread, gracias JA1....








.

Biby
03-nov.-2011, 21:51
(No soy mucho de opera, pero esto es fuera de serie)


YbGKQ8YASCY



.

parzival
03-nov.-2011, 23:52
Voi che sapete - Le Nozze di Figaro - Wolfgang Amadeus Mozart

MqKw85Iy_Fs

Voi che sapete
che cosa é amor...
...Sospiro e gemo senza voler
Palpito e tremo senza saper
Non trovo pace notte nè di
Ma pur mi piace languir cosi...

Biby
04-nov.-2011, 00:09
Y ya que hablamos de Mozart.....

C2ODfuMMyss

JoseAntonio1
04-nov.-2011, 03:47
GIjITrAiZCA

Me gustaria preguntar a alguien que sepa porque le pusieron FALSO a esta linda interpretacion supuestamente por Maria Callas?

Socorp
04-nov.-2011, 04:58
GIjITrAiZCA

Me gustaria preguntar a alguien que sepa porque le pusieron FALSO a esta linda interpretacion supuestamente por Maria Callas?
No es la Callas. Es linda pero no es ella la que canta.

Esta si es ella; la tengo en CD y esta sì es ella.
sJkXmbWRBTo&feature=related

Socorp
04-nov.-2011, 05:06
Esta ya la puse en otro tema. Me gusta tanto que no me canso de escucharla; màs que nada el final heroico: all'armi! (a las armas!)

El corre a salvar la madre que cayò en manos enemigas y la estàn por matar en la hoguera. Con sus do de pecho hace temblar la audiencia.

3uF82YjfvsI&feature=related

JoseAntonio1
04-nov.-2011, 09:10
No es la Callas. Es linda pero no es ella la que canta.

Esta si es ella; la tengo en CD y esta sì es ella.
sJkXmbWRBTo&feature=related

Socorp, gracias por mandar la version original. La voz de la Callas es impecable!

MagAnna
04-nov.-2011, 09:23
Qué temas y qué voces! Bravo!!!

El fake de Callas no lo hace cualquiera, pues la que canta también tiene mucha técnica.
Me recuerda a una de las grandes:

Lucia Popp - O mio babbino caro
XTvoCqk0nbk


Y hoy, toca poner también al más grande:

Enrico Caruso - Una Furtiva Lagrima (Remastered)
K4fUAVcXeiQ

ROSA ROJA
04-nov.-2011, 11:46
Tres grandes voces!!...

ASI_SqFioCg&feature=related

JoseAntonio1
04-nov.-2011, 12:43
6ap_WaZ6kZo

valetom
04-nov.-2011, 16:10
¡¡Bravissimo!!
¡Que grandes temas!
Las voces impresionantes. No cualquiera se atreve a cantar ópera.

Bueno, aqui dejo, quizas no una ópera, un coro:

Gloria in excelsis Deo, de Vivaldi.

XQx2TWgxX14

valetom
04-nov.-2011, 17:55
El Brindis, de "La Traviata"

50mgt-Dwbbs&NR

JoseAntonio1
05-nov.-2011, 01:48
is0Lb4cj_3c&feature=related

Socorp
06-nov.-2011, 03:15
El Brindis, de "La Traviata"

50mgt-Dwbbs&NR Hermosa interpretaciòn; no la habìa sentido. La he escuchado por varios pero esta es una de las màs bonitas.

Acà està por Pavarotti.

W-ZAjdgRwdM

ROSA ROJA
06-nov.-2011, 05:06
Hay canciones que merecen conocerse por dentro, ésta es una de ellas.


”Caruso”

Fue escrita por Lucio Dalla en el verano del 1986 y publicada en octubre de ese mismo año en el álbum "DallAmeriCaruso".

A Lucio Dalla se le descompuso el barco en Sorrento, (Italia) y para poder hospedarse había disponible solamente un lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde el famoso tenor italiano Enrico Caruso, había vivido los dos últimos meses de su vida y en el que se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano.

Ángelo, que tenía un bar en el puerto le contó a Lucio esta historia... y él la regaló al mundo con música.
Caruso estaba enfermo de cáncer a la garganta y sabía que tenía los días contados pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado.

Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiración, así que, aun encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento.
Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza.
Las luces de las barcas eran tantas que parecían estrellas o quizás las luces de los rascacielos de Nueva York...
Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada al piano.
Esa noche su estado empeoró.
Dos días más tarde, el 2 de agosto de 1921, moría a los 48 años de edad en Nápoles, ciudad en la que había nacido el 25 de febrero de 1873.
Esta canción narra el drama de esa noche... con luces y sombras del pasado... con muerte y vida...
Un hombre enfermo que busca en los ojos de la muchacha un futuro que ya no existe...
Un testamento de amor...
Este fue su último concierto...
Y éste su excepcional público... el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada.I8A61eY1Efg

JoseAntonio1
06-nov.-2011, 05:32
iSWh1i6StyQ


Hay canciones que merecen conocerse por dentro, ésta es una de ellas.
”Caruso”
Fue escrita por Lucio Dalla en el verano del 1986 y publicada en octubre de ese mismo año en el álbum "DallAmeriCaruso".

No sabia la historia detras de esa cancion. Muy conmovedora. Gracias por contarnos RR.

Socorp
06-nov.-2011, 10:22
Hay canciones que merecen conocerse por dentro, ésta es una de ellas.


”Caruso”

Fue escrita por Lucio Dalla en el verano del 1986 y publicada en octubre de ese mismo año en el álbum "DallAmeriCaruso".

A Lucio Dalla se le descompuso el barco en Sorrento, (Italia) y para poder hospedarse había disponible solamente un lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde el famoso tenor italiano Enrico Caruso, había vivido los dos últimos meses de su vida y en el que se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano.

Ángelo, que tenía un bar en el puerto le contó a Lucio esta historia... y él la regaló al mundo con música.
Caruso estaba enfermo de cáncer a la garganta y sabía que tenía los días contados pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado.

Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiración, así que, aun encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento.
Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza.
Las luces de las barcas eran tantas que parecían estrellas o quizás las luces de los rascacielos de Nueva York...
Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada al piano.
Esa noche su estado empeoró.
Dos días más tarde, el 2 de agosto de 1921, moría a los 48 años de edad en Nápoles, ciudad en la que había nacido el 25 de febrero de 1873.
Esta canción narra el drama de esa noche... con luces y sombras del pasado... con muerte y vida...
Un hombre enfermo que busca en los ojos de la muchacha un futuro que ya no existe...
Un testamento de amor...
Este fue su último concierto...
Y éste su excepcional público... el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada.

Hola,
realmente el trabajo de Lucio Dalla es inagotable. Con Caruso logra una cosa que pera mi es singular: escribir una canciòn en italiano manteniendo la calidez napoletana, aun sin usar el dialecto particular de Nàpoles.

La canzonetta napoletana tiene ese calor y esa ternura que solo su dilecto puede ofrecer. Para un italiano es incomprensible ese dialecto, pero de todos modos es escuchada como mùsica italiana. "O'sole mio", por ejemplo, no es cantada en italiano mas en dialecto.

Sin querer desvirtuar el tema de la mùsica clàsica, propongo dos "cansonette napoletane" que tienen un significado especial para mi; una està traducida al italiano:
5mFnCThIBH0

PkZW2cjRUCY

esta es mitad en italiano y mitad en dialecto de la Cerdeña.
hPj1s0idlhI

Socorp
06-nov.-2011, 10:28
M6LKNtiAvZU&feature=related

parzival
06-nov.-2011, 15:07
Triste, melancólico, como toda despedida. Madama Butterfly ve partir a su recién esposo, Pinkerton. ¿Cuándo volverá? Hermoso coro.

Coro a Bocca Chiusa - Madama Butterfly - Giacomo Puccini.

XdfXUm7ZGzI

Y aprovecho esta intervención para compartirles el maravilloso y hermoso Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni. Ninguna voz, pero es capaz de transportarnos al mismo paraíso.

F3stvUkXPYs

Despues de ver los videos, vuelvan a escucharlos, cerrando los ojos y dejen que su alma los interprete, que les de su propio sentido. Bellos y dolorosos. ¿Pero acaso no es cierto que cuando la belleza se acerca al absoluto siempre duele?

JoseAntonio1
06-nov.-2011, 16:21
6fZRssq7UlM

ROSA ROJA
06-nov.-2011, 19:07
Hola,
realmente el trabajo de Lucio Dalla es inagotable. Con Caruso logra una cosa que pera mi es singular: escribir una canciòn en italiano manteniendo la calidez napoletana, aun sin usar el dialecto particular de Nàpoles.

La canzonetta napoletana tiene ese calor y esa ternura que solo su dilecto puede ofrecer. Para un italiano es incomprensible ese dialecto, pero de todos modos es escuchada como mùsica italiana. "O'sole mio", por ejemplo, no es cantada en italiano mas en dialecto.

Sin querer desvirtuar el tema de la mùsica clàsica, propongo dos "cansonette napoletane" que tienen un significado especial para mi; una està traducida al italiano:
5mFnCThIBH0

PkZW2cjRUCY

esta es mitad en italiano y mitad en dialecto de la Cerdeña.
hPj1s0idlhI

Amm..si señor!! todo un experto...me gustan...
gracias por ampliar mis modestos conocimientos...

un saludo!!

ROSA ROJA
06-nov.-2011, 19:09
iSWh1i6StyQ



No sabia la historia detras de esa cancion. Muy conmovedora. Gracias por contarnos RR.

gracias a ti por leerlo...

un saludo Jose Antonio...

JoseAntonio1
07-nov.-2011, 08:25
xCFEk6Y8TmM

valetom
07-nov.-2011, 18:03
¡¡Bravissimo!!

Excelentes selecciones.

Otro clásico:

kbmoVbaDf4E

♫♪Jammo, jammo, 'ncoppa jammo ja'...
Jammo, jammo, 'ncoppa jammo ja'...
Funiculí - funiculá, funiculí - funiculá...
'Ncoppa jammo ja', funiculí - funiculá....♪♫

Socorp
08-nov.-2011, 06:22
GD3VsesSBsw

gVHuq1zzvws&feature=related

Socorp
08-nov.-2011, 06:51
Tuve oportunidad de ver a Igor Zelensky, en La Bayadere, el año pasado en Siberia; èl es el director artìstico del teatro. Fue él que nos consigiò las entradas gratis a través de una amiga; yo no lo conosco personalmente. Hoy tiene como 40 años pero sigue flotando en el aire como puede verse en este film. Por ahi parece que vence la ley de la gravedad; es emocionante. Un grande.

tF8454bOUEM


En este me gusta la elagancia de la Zakharova en el solo a mitad film.
MQvyQc68-u4&feature=related

JoseAntonio1
08-nov.-2011, 16:51
kfU-23whu00

ROSA ROJA
08-nov.-2011, 19:57
VERDADERAMENTE EMOCIONA....

sucedió en la opera de roma.

El pasado 12 de marzo, Silvio Berlusconi debió enfrentarse a la

realidad. Italia festejaba el 150 aniversario de su creación y en esta

ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi,

dirigida por el maestro Ricardo Muti.

Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso canto "Va pensiero" es el canto del coro de esclavos oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo).

Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.

Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times":

"La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión.

Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente.. Era el

silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando

empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se

podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que

cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."

Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis,

mientras gritaban "Viva Italia" y "Viva Verdi". A Muti no le suele gustar

hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero".

"Yo no quería sólo hacer un bis. Tenía que haber una

intención especial para hacerlo" - dijo Muti -.

En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a

Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga

vida a Italia!". Muti dijo entonces:

"Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero yo ya no tengo 30

años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del "Va Pensiero". No es sólo por la dicha

patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro

que cantó "Ay mi país, bello y perdido" , pensé que si seguimos así

vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de

Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".

Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió.

"Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va pensiero"

Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos.

En el video se puede vivir ese momento mágico, lleno de emoción.




G_gmtO6JnRs

parzival
09-nov.-2011, 00:02
VERDADERAMENTE EMOCIONA....

sucedió en la opera de roma.

El pasado 12 de marzo, Silvio Berlusconi debió enfrentarse a la

realidad. Italia festejaba el 150 aniversario de su creación y en esta

ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi,

dirigida por el maestro Ricardo Muti.

Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso canto "Va pensiero" es el canto del coro de esclavos oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo).

Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.

Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times":

"La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión.

Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente.. Era el

silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando

empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se

podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que

cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."

Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis,

mientras gritaban "Viva Italia" y "Viva Verdi". A Muti no le suele gustar

hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero".

"Yo no quería sólo hacer un bis. Tenía que haber una

intención especial para hacerlo" - dijo Muti -.

En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a

Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga

vida a Italia!". Muti dijo entonces:

"Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero yo ya no tengo 30

años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del "Va Pensiero". No es sólo por la dicha

patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro

que cantó "Ay mi país, bello y perdido" , pensé que si seguimos así

vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de

Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".

Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió.

"Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va pensiero"

Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos.

En el video se puede vivir ese momento mágico, lleno de emoción.




G_gmtO6JnRs

El coro de los esclavos de Nabuco es uno de los coros que más me encanta, junto con el coro a boca cerrada de Madama Butterfly, tanto que cuando la escucho en el trabajo, hago una pausa y me concentro en escucharla, en sentirla, cierro los ojos y me dejo llevar por la belleza y dolor que este coro lleva. Belleza y dolor, siempre unidos.

Pensaba ponerla en este hilo, de un video de youtube que se presentó en el Metropolitan Opera House de Nueva York, magníficamente interpretada y ambientada, pero sinceramente, este video es totalmente conmovedor, un momento mágico. Comprendo las lágrimas de los integrantes del coro.

¡Gracias Rosa Roja por el video, es maravilloso!

JoseAntonio1
09-nov.-2011, 01:04
f5-iCNV1EsI&feature=fvsr

ROSA ROJA
09-nov.-2011, 11:47
El coro de los esclavos de Nabuco es uno de los coros que más me encanta, junto con el coro a boca cerrada de Madama Butterfly, tanto que cuando la escucho en el trabajo, hago una pausa y me concentro en escucharla, en sentirla, cierro los ojos y me dejo llevar por la belleza y dolor que este coro lleva. Belleza y dolor, siempre unidos.

Pensaba ponerla en este hilo, de un video de youtube que se presentó en el Metropolitan Opera House de Nueva York, magníficamente interpretada y ambientada, pero sinceramente, este video es totalmente conmlovedor, un momento mágico. Comprendo las lágrimas de los integrantes del coro.

¡Gracias Rosa Roja por el video, es maravilloso!


¡¡Gracias a ti estimado Parzival..!.Me alegra mucho que te gustase...es un honor para mi dejar tambien aqui la version a la que creo te refieres..
disfrutala!! efectivamente es maravillosa!!....

un sincero abrazo...


DzdDf9hKfJw

4rV0y4syKvQ

c6V_9UeYhQo

JoseAntonio1
10-nov.-2011, 02:20
VQTFA-rzTYU

Socorp
10-nov.-2011, 06:12
No es opera pero muy agradable.

7bpfkGkz-wA

nrjGSh73O9U

Si a alguno interesa Christmas in Vienna 1994 completo.
http://www.youtube.com/watch?v=85qB6WrbK04&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cyqQulfQtQY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pyFcKOmz15M&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DJZZqFTDEYA&feature=related

Socorp
10-nov.-2011, 06:23
Va Pensiero Rock

6bt9RTMDvX4

Questa è rock de alto nivel; escuchen al argelino Cheb Mami como canta. Aunque creo que este no es el lugar adecuado para subirlo; no es opera.
GIXHFBX6TZw&feature=fvwrel

MagAnna
10-nov.-2011, 08:14
The Flower Duet (Lakmé)
8Qx2lMaMsl8

(Una de las cantantes es Sumi Jo, pero no estoy segura de la otra).

Socorp
10-nov.-2011, 09:27
Llega navidad!!!

Una canciòn tradicional aquì es "Tu scendi dalle stelle" (Tù bajas de las estrellas). Papà Noel acà es Babbo Natale (Babbo es un modo de decir papà). El seis de enero no llegan los reyes sino la Befana que es una vieja bruja que, después de dejar los regalos, la queman en una gran hoguera.

Esta canciòn es muy escuchada en esos dias.

AfZkXntKY8k&feature=related

Yj95jyW3uaU&feature=related

Edito:
A quien pueda interesar sobre las tradiciones, acà es muy usada la cornamusa (gaita), la ciaramella (shawm ) y la zampogna (otro tipo de gaita). En navidad las hacen sonar y hacen realmente emocionar; claro que en vivo es otra cosa.

nQtUo5geUn8

JoseAntonio1
11-nov.-2011, 01:32
QHA1ef3gpo4

Socorp
12-nov.-2011, 04:59
Ya nos fuimos de la Opera.


IMeLvSua1GA&feature=related

Socorp
12-nov.-2011, 05:13
Emocionante!!! Lago de los cisnes. Qué expresividad!!!


4sMc-p19FIk


Lago de los cisnes del Bolshoi.

FY4Y1gTO9HE&feature=related


Sigamos con el cisne moribundo hasta su muerte....nada Opera sino Ballet.

r3LCyTtWhDA&feature=player_embedded#!

Socorp
12-nov.-2011, 05:20
-lxlQITXBAQ

Socorp
12-nov.-2011, 05:28
Un valcesito de Strauss



95UcI50vOF8&feature=related

Y una marchita


iFWBj979sU0&feature=related

Socorp
12-nov.-2011, 05:36
The Concert


SINOPSIS: En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora... como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París... De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.


OTUfpkIq3cI

ROSA ROJA
12-nov.-2011, 17:20
UN AVE MARÍA QUE ERIZA EL PELO...

El Ave María de Shubert en la voz prodigiosa de Mirusia Louwerse...


TkY9HtwXNU8&vq=medium

ROSA ROJA
12-nov.-2011, 17:28
Andrea Bocelli con su hija ....!! SUBLIME!!!!!!!!‏

ggdE9kNJqZM

JoseAntonio1
13-nov.-2011, 04:26
The Concert


SINOPSIS: En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora... como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París... De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.


Por favor concluye tu relato. Mientras tanto aqui va otra vez Pavarotti.QXakev1ROj0

JoseAntonio1
14-nov.-2011, 07:12
SjVE_YP4gsQ

ROSA ROJA
21-nov.-2011, 19:17
Te imaginas la plaza de tu pueblo o ciudad con esta gran orquesta?????????????.


No quiero ni pensarlo,jajaja en fin, disfruta, pues la verdad merece la pena, perder
""seis minutos"" que dura..... Para pasarlo bien un ratito...



fmxdGkl0oWg

JoseAntonio1
22-nov.-2011, 11:47
bmASlTzrf2I

gabin
26-nov.-2011, 02:01
Padre Nuestro, Montserrat Caballé. Bella música, bella voz.

7zW2YoZHpms

JoseAntonio1
26-nov.-2011, 10:39
rCuDH7Prt8k

Gina Andrea
26-nov.-2011, 11:07
Yo subí esta:
(para oírla , tienes que ir a la siguiente dirección):

http://www.goear.com/listen/9dc2ece/mona-lisa-overdrive-boston-symphonical-orchestra-

La canción es la Mona Lisa de la BSO

parzival
26-nov.-2011, 11:39
Va Pensiero Rock

6bt9RTMDvX4

Questa è rock de alto nivel; escuchen al argelino Cheb Mami como canta. Aunque creo que este no es el lugar adecuado para subirlo; no es opera.
GIXHFBX6TZw&feature=fvwrel
Jojo, no te preocupes Socorp, que por lo menos la mitad de los post no son de ópera, así que no creo que haya problema. (¡Jijos! de metiche yo y ni siquiera es mi hilo). Por cierto, ¡¡Yo quiero a mi amado Va Pensiero como corooo!! Jojo, pero aún así me gustó esta versión.

Bueno, un aria de la ópera La Bohemia de Giacomo Puccini. ¡Oh! por cierto, ¿alguna dama tiene su manita helada?, que soy poeta -fracasado, jojo-, pobre y despilfarrador.

Che Gelida Manina

F_lWsbZqBV8

JoseAntonio1
27-nov.-2011, 10:48
tWs66QY6nbw&feature=related

MagAnna
09-ene.-2012, 07:26
Wagner - Tannhauser - Dan Iordachescu
eKsQhwpXHHI

parzival
15-ene.-2012, 15:37
De la ópera Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns, el aria Mon coeur s'ouvre à ta voix.

X79OkSayPSw&feature=related

Dixie
20-ene.-2012, 16:49
Carmina Burana ~ O Fortuna: Carl Orff

GD3VsesSBsw

ROSA ROJA
24-ene.-2012, 18:54
Jhh9BRhcNGI&feature=related

parzival
27-ene.-2012, 20:45
De la ópera Lakmé, de Leo Delibes, el dueto de las flores.

Vf42IP__ipw&feature=related

parzival
05-feb.-2012, 11:10
Ya había puesto Barcarola, de Los Cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, pero cuando la interpreta Elina Garanca:001_wub: me gusta más. ¿Ya habían notado que soy su fan? Después pondré una sorpresita de ella.

Hdc2zNgJIpY&feature=related

Por cierto, ¿Se vale poner rolitas de ópera Rock? jojo.

MagAnna
05-feb.-2012, 14:33
Ya había puesto Barcarola, de Los Cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, pero cuando la interpreta Elina Garanca:001_wub: me gusta más. ¿Ya habían notado que soy su fan? Después pondré una sorpresita de ella.

Hdc2zNgJIpY&feature=related

Por cierto, ¿Se vale poner rolitas de ópera Rock? jojo.

Por mí... sí, sí, síiii! http://i41.tinypic.com/2wc353k.gif

Juan Antonio Hinojosa
05-feb.-2012, 15:02
http://www.youtube.com/embed/OTUfpkIq3cI

No es exastamente Opera.No sabia donde encasillarllo y.....

ferpuerto
05-feb.-2012, 16:04
Nl9WMIPzd6w

Dixie
14-feb.-2012, 15:54
SPf99EflpyI

gabin
20-feb.-2012, 00:42
No es la hija de Andrea Bocelli, és la celebérrima cantante Sarah Brightman.



Andrea Bocelli con su hija ....!! SUBLIME!!!!!!!!‏

ggdE9kNJqZM

Sarah Brightman

M_jD8eE_ktQ

Rusko
08-mar.-2012, 14:45
¡¡Bravissimo!!
¡Que grandes temas!
Las voces impresionantes. No cualquiera se atreve a cantar ópera.

Bueno, aqui dejo, quizas no una ópera, un coro:

Gloria in excelsis Deo, de Vivaldi.

XQx2TWgxX14

Que bueno del Gloria de Vivaldi!!!...


Y, de Don Giovanni de Mozart, una película de Joseph Losey, rodada en la Rotonda de Palladio.

"Madamina", o el criado de Don Giovanni mostrando el catálogo de las conquistas del golfo de su amo. :w00t::w00t:

LczenCYK8No