PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quien dijo que "Maricon" es un insulto?



gayseropositivoperuano
26-oct.-2011, 11:43
A ver si alguien me lo puede explicarse, alguien con sesos en la cabeza y no algun homofobico o fanatico a las estupideces.

eenriquee
29-oct.-2011, 06:41
A ver si alguien me lo puede explicarse, alguien con sesos en la cabeza y no algun homofobico o fanatico a las estupideces.

Porque el uso que se le da normalmente es ofensivo y peyorativo. Aumenta el termino marica con ánimo de menosprecio, y se usa la mayoría de las veces como un insulto ordinario y grosero.

No sé si para ti tendré sesos en la cabeza pero tampoco me preocupa mucho.

Chiko32
30-oct.-2011, 18:48
yo pienso que puede ser un insulto para la persona. Si no te molesta bien por ti, cada persona es un mundo y se piensa diferente, a otros lo toman como un insulto.

Mªndrªg°rª
30-oct.-2011, 18:54
A ver si alguien me lo puede explicarse, alguien con sesos en la cabeza y no algun homofobico o fanatico a las estupideces.


Porque el uso que se le da normalmente es ofensivo y peyorativo. Aumenta el termino marica con ánimo de menosprecio, y se usa la mayoría de las veces como un insulto ordinario y grosero.

No sé si para ti tendré sesos en la cabeza pero tampoco me preocupa mucho.

Mejor respuesta imposible,


maricón s. m.
1 vulg. Hombre que tiene movimientos y actitudes que se consideran propios de las mujeres.
NOTA Frecuentemente usado de forma despectiva.
2 vulg. Hombre que siente atracción sexual hacia otro hombre.
NOTA Frecuentemente usado de forma despectiva.
3 vulg. Hombre que hace cosas para fastidiar a los demás o tiene malas intenciones: es un maricón, no sabe más que fastidiar.
NOTA Frecuentemente usado como insulto.

Cuando alguien quiere insultar a un hombre por actitudes ó comportamientos, le llama "maricon".