PDA

Ver la Versión Completa : Mis eternas dudas...



Luxo
24-oct.-2011, 07:44
En la Biblia dicen que Adán fue el primer hombre en ser creado por Dios. Eva salió de la costilla de Adán... Entonces... ¿Por qué Adán tiene pezones que son completamente intútiles en la estructura del hombre?

Justice
24-oct.-2011, 11:35
¿Cómo sabe usted que Adán tenía pezones? ¿Estuvo allí para verlo?

mimi
24-oct.-2011, 11:37
La biblia es un invento del hombre.

kaleido
24-oct.-2011, 11:42
En la Biblia dicen que Adán fue el primer hombre en ser creado por Dios. Eva salió de la costilla de Adán... Entonces... ¿Por qué Adán tiene pezones que son completamente intútiles en la estructura del hombre?

facil por que si la mujer salio del hombre es obio que tengan similitudes todo el cuerpo humano tiene una funcion nada es inutil en esa maquina perfecta

Luxo
24-oct.-2011, 12:05
¿Cómo sabe usted que Adán tenía pezones? ¿Estuvo allí para verlo?

Es lógico pensar que si, según la Biblia, todos descendemos de Adán y Eva, si nosotros tenemos pezones, el primer hombre creado por Dios también.


La biblia es un invento del hombre.

Estoy de acuerdo contigo. Un invento para manipular fácilmente a las masas.


facil por que si la mujer salio del hombre es obio que tengan similitudes todo el cuerpo humano tiene una funcion nada es inutil en esa maquina perfecta

Pero si Dios es todopoderoso y perfecto en si mismo, ¿por qué al crear a Adán no lo hizo sin pezones y luego a la mujer haberselos añadido?

kaleido
24-oct.-2011, 12:07
Dios es todo poderoso y no tiene defectos ninguna de su creacion por que el hombre fue hecho a semejanza de Dios

charpe
24-oct.-2011, 12:36
¿Cómo sabe usted que Adán tenía pezones? ¿Estuvo allí para verlo?

¿Como sabes que Adan existio? ¿Estuviste ahi para verlo?

H.M
24-oct.-2011, 12:38
En la Biblia dicen que Adán fue el primer hombre en ser creado por Dios. Eva salió de la costilla de Adán... Entonces... ¿Por qué Adán tiene pezones que son completamente intútiles en la estructura del hombre?

No son tan inútiles...yo por ejemplo me aumenté los pechos y si vieras lo bien que se ven mis pezones ahora.

Luxo
24-oct.-2011, 12:39
Dios es todo poderoso y no tiene defectos ninguna de su creacion por que el hombre fue hecho a semejanza de Dios

Si fuimos creados a la semejanza de Dios... debe ser una especie de monstruo con cuatro pechos, dos sexos, con obligo incluido.

Luxo
24-oct.-2011, 12:40
¿Como sabes que Adan existio? ¿Estuviste ahi para verlo?

Se recoge en la Biblia. Creo que eso deberia bastarte.

kaleido
24-oct.-2011, 12:40
Si fuimos creados a la semejanza de Dios... debe ser una especie de monstruo con cuatro pechos, dos sexos, con obligo incluido.

tranquis el hombre fue creado a semejansa de Dios la mujer fue creada de la costilla de un hombre
cabe aclarar que es semejanza no igual

Luxo
24-oct.-2011, 12:41
No son tan inútiles...yo por ejemplo me aumenté los pechos y si vieras lo bien que se ven mis pezones ahora.

Uhm... suponiendo que eres una mujer, son útiles porque sirven para amamantar al nano. Si eres un tio, no le veo la lógica a eso que has dicho

kaleido
24-oct.-2011, 12:43
Uhm... suponiendo que eres una mujer, son útiles porque sirven para amamantar al nano. Si eres un tio, no le veo la lógica a eso que has dicho

no busques logica solo aceptalo es mas simple en ocaciones es bueno aceptar las cosas como tales no buscar tatas respuestas por que en ves de responderte te comfundes mas

charpe
24-oct.-2011, 12:46
Citas de Luxo


Es lógico pensar que si, según la Biblia, todos descendemos de Adán y Eva, si nosotros tenemos pezones, el primer hombre creado por Dios también.

¿Tenia ombligo Adan? Esa si es una pregunta.



Pero si Dios es todopoderoso y perfecto en si mismo, ¿por qué al crear a Adán no lo hizo sin pezones y luego a la mujer haberselos añadido?

Depende. Te tienes que dar cuenta que la pregunta es inadecuada. Si lo que quieres es pasar por inteligente o ingenioso con esta pregunta, esta en el ambito equivocado.

En todos los mamiferos las mamas tienen como proposito alimentar a las crias, donde basicamente por la parte exterior los pezones son lo importante. Asi que el enfoque es equivocado "¿Por que los hombres tienen pezones?" es la pregunta incorrecta. El enfoque adecuado, por la sucesion de los eventos es "¿Porque las mujeres tienen las mamas tan desarrolladas?". Y esto no es comparandolas con las del hombre humano, sino con las hembras de otras especies. La respuesta: porque es un organo sexual. Asi, lo que debes considerar es que tanto mujeres como hombres tenian pezones, pero la mujer desarrollo (y casi digo, gracias a dios) las mamas. Osea que en algun momento eran iguales, incluso hay hombres que llegan a lactar, solo son vestigios, quiza en algun momento en el futuro vayan a desaparecer, aunque al menos en algunos casos tambien cumplen cierta funcion sexual.

H.M
24-oct.-2011, 12:47
Uhm... suponiendo que eres una mujer, son útiles porque sirven para amamantar al nano. Si eres un tio, no le veo la lógica a eso que has dicho

¿Como que no?

También son útiles para alimentar al Nano...y vaya que le encanta alimentarse a mi nano.

charpe
24-oct.-2011, 12:47
Se recoge en la Biblia. Creo que eso deberia bastarte.

Ah, vaya, tu quieres respuestas estupidas.

mimi
24-oct.-2011, 13:04
Yo digo que la bibilia es un invento del hombre y tu dices estar de acuerdo conmigo.

Despues al hacerte una pregunta Charpe, sobre 'como sabes que Adan existio?'

Le contestas esto:


Se recoge en la Biblia. Creo que eso deberia bastarte.

Para empezar si es un invento, por que creer en lo escrito alli?

De verdad que no tienes coherencia en nada de lo que dices.

H.M
24-oct.-2011, 13:06
Yo creo que el usuario que creo este tema en lugar de preguntarse el porque tiene pezones debería preguntarse el para qué tiene el cerebro.

Off Topic: Mimi..que bien te ves.

Luxo
24-oct.-2011, 13:07
no busques logica solo aceptalo es mas simple en ocaciones es bueno aceptar las cosas como tales no buscar tatas respuestas por que en ves de responderte te comfundes mas

Me has liado. No te entiendo asi que expresate mejor.


Citas de Luxo


¿Tenia ombligo Adan? Esa si es una pregunta.


Depende. Te tienes que dar cuenta que la pregunta es inadecuada. Si lo que quieres es pasar por inteligente o ingenioso con esta pregunta, esta en el ambito equivocado.

En todos los mamiferos las mamas tienen como proposito alimentar a las crias, donde basicamente por la parte exterior los pezones son lo importante. Asi que el enfoque es equivocado "¿Por que los hombres tienen pezones?" es la pregunta incorrecta. El enfoque adecuado, por la sucesion de los eventos es "¿Porque las mujeres tienen las mamas tan desarrolladas?". Y esto no es comparandolas con las del hombre humano, sino con las hembras de otras especies. La respuesta: porque es un organo sexual. Asi, lo que debes considerar es que tanto mujeres como hombres tenian pezones, pero la mujer desarrollo (y casi digo, gracias a dios) las mamas. Osea que en algun momento eran iguales, incluso hay hombres que llegan a lactar, solo son vestigios, quiza en algun momento en el futuro vayan a desaparecer, aunque al menos en algunos casos tambien cumplen cierta funcion sexual.

Toces los tios tenemos básicamente pezones porque es una especie de punto G? Mmm... Según la Iglesia, Dios considera el placer pecado. Es un poco irónico eso.


¿Como que no?

También son útiles para alimentar al Nano...y vaya que le encanta alimentarse a mi nano.


Los tios alimentando a los recién nacidos? Donde coño se ha visto eso?


Ah, vaya, tu quieres respuestas estupidas.

Si quisiera respuestas estúpidas, habría preguntado al papa, no a un conjunto de supuestas personas inteligentes

kaleido
24-oct.-2011, 13:08
asi de simple solo dejalo asi no compliques estamos hablando del ser humano el hombre es similar a Dios la mujer es similar al hombre pero ninguno de lo tres son iguales

mimi
24-oct.-2011, 13:10
Yo creo que el usuario que creo este tema en lugar de preguntarse el porque tiene pezones debería preguntarse el para qué tiene el cerebro.

Off Topic: Mimi..que bien te ves.

El tema de su repudio al Bieber es mas interesante.

Luxo
24-oct.-2011, 13:10
asi de simple solo dejalo asi no compliques estamos hablando del ser humano el hombre es similar a Dios la mujer es similar al hombre pero ninguno de lo tres son iguales

Porque la mujer es igual al hombre si en teoria deberia ser igual a Dios?

kaleido
24-oct.-2011, 13:12
Porque la mujer es igual al hombre si en teoria deberia ser igual a Dios?

por que la mujer viene de la costilla de adan es decir tiene muy poco parentesco con el origen de adan (Dios)
la mujer fue creada para ser compañera con el propocito de que la especie humana pudiera desarrollarce por eso tiene "adecuaciones" por asi decirlo pero cumplir su propocito

Luxo
24-oct.-2011, 13:17
Yo creo que el usuario que creo este tema en lugar de preguntarse el porque tiene pezones debería preguntarse el para qué tiene el cerebro.

Off Topic: Mimi..que bien te ves.

¿Quieres pelea? Sal conmigo a la calle... y nos tiramos una partida de parchis a ver quien gana :glare:

Tengo el cerebro para comunicarte que el tuyo ha sido desconectado por funcionar igual que el de un paramecio.

Luxo
24-oct.-2011, 13:18
por que la mujer viene de la costilla de adan es decir tiene muy poco parentesco con el origen de adan (Dios)
la mujer fue creada para ser compañera con el propocito de que la especie humana pudiera desarrollarce por eso tiene "adecuaciones" por asi decirlo pero cumplir su propocito

La religión cristiana es un grandísimo cacao y creo que me meteré en La Orden de los Saturney.

Shirogane
24-oct.-2011, 13:26
Es lógico pensar que si, según la Biblia, todos descendemos de Adán y Eva, si nosotros tenemos pezones, el primer hombre creado por Dios también.
segun la mitologia religiosa, la serpiente se arrastra por que dios la castigo, entonces por que no pensar que dios castigo a adan con pesones




Estoy de acuerdo contigo. Un invento para manipular fácilmente a las masas. mas bien para sacar dinero




Pero si Dios es todopoderoso y perfecto en si mismo, ¿por qué al crear a Adán no lo hizo sin pezones y luego a la mujer haberselos añadido?

guiandonos por la religion, adan y eva se crearon con un fin unico, dios nunca planeo que se reproducirian a lo wey, asi que eva tampoco deberia tener senos ya que no estaba planeado que amamantara a nadie, o ningun organo sexual ya que dios no queria erotismo, o aparato digestivo ya que no podian morir de hambre no era util....

Luxo
24-oct.-2011, 13:28
segun la mitologia religiosa, la serpiente se arrastra por que dios la castigo, entonces por que no pensar que dios castigo a adan con pezones

Guiandonos por la religion, adan y eva se crearon con un fin unico, dios nunca planeo que se reproducirian a lo wey, asi que eva tampoco deberia tener senos ya que no estaba planeado que amamantara a nadie, o ningun organo sexual ya que dios no queria erotismo, o aparato digestivo ya que no podian morir de hambre no era util....

Toces... como demonios sobrevivieron al castigo de la expulsión del Jardín del Edén? Raro raro raro

H.M
24-oct.-2011, 13:31
¿Quieres pelea? Sal conmigo a la calle... y nos tiramos una partida de parchis a ver quien gana :glare:

Tengo el cerebro para comunicarte que el tuyo ha sido desconectado por funcionar igual que el de un paramecio.

Mi mamá me tiene prohibido salir a la calle. Dizque es peligroso.

¿Tienes cerebro para comunicarte con el mío que es paramecio? ¡¡Que chevere!! Al fin encontré un amigo. Creeme que me fue difícil encontrar a alguien que pueda comunicarse conmigo.

Shirogane
24-oct.-2011, 13:32
Toces... como demonios sobrevivieron al castigo de la expulsión del Jardín del Edén? Raro raro raro

tal vez dios dijo, "les dare hambre y tripas para que sufran con mala comida gringa, les dare oidos para que oigan a justin biber, les dare ojos para ver jearsy shore, ahora sufran por haberse tragado mis manzana con mariguana

Trinity
24-oct.-2011, 13:32
No soy muy dada al cristianismo... pero la verdad es que en ese libro de fantasía llamada la Biblia se contradicen unos con otros U_u

charpe
24-oct.-2011, 13:33
Toces los tios tenemos básicamente pezones porque es una especie de punto G? Mmm... Según la Iglesia, Dios considera el placer pecado. Es un poco irónico eso.



Mmm, no, no es un punto G, sino un punto erotico. Como sea, sigo diciendo que la pregunta esta planteada en el ambito incorrecto. La religion es una idea difusa y fantasiosa que no puede lidiar con estos detalles.

Luxo
24-oct.-2011, 13:36
Mi mamá me tiene prohibido salir a la calle. Dizque es peligroso.

¿Tienes cerebro para comunicarte con el mío que es paramecio? ¡¡Que chevere!! Al fin encontré un amigo. Creeme que me fue difícil encontrar a alguien que pueda comunicarse conmigo.


Cierto, eres tan complicado de entender... ¿Como te has escapado del colegio especial en el que te internaron tus padres? Uhm?

Luxo
24-oct.-2011, 13:39
tal vez dios dijo, "les dare hambre y tripas para que sufran con mala comida gringa, les dare oidos para que oigan a justin biber, les dare ojos para ver jearsy shore, ahora sufran por haberse tragado mis manzana con mariguana

Eso de la "manzana con marihuana que dices es raro. Jota Bé aun no existía por los tiempos primeros ¿y que demonios significa "gringa"?


No soy muy dada al cristianismo... pero la verdad es que en ese libro de fantasía llamada la Biblia se contradicen unos con otros U_u

No me digas?! Se reunirían todos una tarde aburridos a crearlo como quien no quiere la cosa, no? Jaja


Mmm, no, no es un punto G, sino un punto erotico. Como sea, sigo diciendo que la pregunta esta planteada en el ambito incorrecto. La religion es una idea difusa y fantasiosa que no puede lidiar con estos detalles.

Amos un punto sensible/erógeno. Es que me gusta poner a la gente a pensar. Malas costumbres las mias

JordyFV
24-oct.-2011, 13:41
http://www.siemprerioja.com.ar/_admin/imagenesdin/noticias/232_101020115064.jpg

-_- ahhh que molestia...

En contra del cáncer de mama... que no es solo para las mamás... -_-

Luxo
24-oct.-2011, 13:46
http://www.siemprerioja.com.ar/_admin/imagenesdin/noticias/232_101020115064.jpg

-_- ahhh que molestia...

En contra del cáncer de mama... que no es solo para las mamás... -_-

Poco probable pero no imposible

charpe
24-oct.-2011, 14:20
Amos un punto sensible/erógeno. Es que me gusta poner a la gente a pensar. Malas costumbres las mias

Quiza podria creerte que efectivamente buscas plantear agunas ideas y poner a pensar a las personas. Pero la pregunta es estupida, lo que lleva a pensar que...

Keny
24-oct.-2011, 14:33
esto es la misma basura de que si tiene o no tiene ombligo, que perdida de tiempo, si Adan fue el primero o no, es depende de quien lo crea, nadie sabe ni como fue Adan, solo las pinturitas de tus libros.

Caballero Blanco
27-oct.-2011, 02:04
En la Biblia dicen que Adán fue el primer hombre en ser creado por Dios. Eva salió de la costilla de Adán... Entonces... ¿Por qué Adán tiene pezones que son completamente intútiles en la estructura del hombre?

:lol:.... no es gracioso:blink:....:lol:

agnostico100
29-may.-2020, 21:32
En la Biblia dicen que Adán fue el primer hombre en ser creado por Dios. Eva salió de la costilla de Adán... Entonces... ¿Por qué Adán tiene pezones que son completamente intútiles en la estructura del hombre?

Hombres y mujeres compartimos el mismo proceso de embriogénesis. Ya se trate de un niño o de una niña, ambos comienzan a desarrollarse de forma idéntica en el interior de su madre. Sin embargo, hacia la sexta o séptima semana de gestación, un gen en el cromosoma Y introduce las modificaciones pertinentes para que en el caso de los varones comiencen a formarse los testículos (los órganos genitales femeninos permanecerán indiferenciados por más tiempo).

Para entonces, los pezones ya están presentes en las mamas tanto en los fetos masculinos como en los femeninos. Quedarán así en uno y otro caso hasta mucho tiempo después. No será hasta la pubertad cuando las niñas comiencen el desarrollo de mamas y pezones.
https://www.20minutos.es/noticia/3106390/0/para-que-sirven-los-pezones-de-los-hombres/

agnostico100
29-may.-2020, 22:09
Los católicos seguiremos insistiendo que, La Biblia, no es un libro de ciencia ni ha sido redactado por un historiador para tener sus relatos colocados en orden cronológico; en ella los no creyentes, podemos encontrar relatos o datos que nos van a parecer contradictorios a el Espíritu que en Ella se encuentra, pero, cuando la estudiamos, los creyentes, creemos encontrar la Voz de Nuestro Dios.

Lo cierto es que La Biblia, un libro integrado por la Iglesia Católica con 73 libros, y teniendo entre ellos, 27 libros católicos; los designados para revisar, valorar, "sentir" a través de oración, cuáles, de cientos de obras existentes en su momento, eran y son Palabra de Dios, y cuáles eliminar por considerarlos apócrifos; un trabajo que duró años, siglos, hasta el siglo IV, estoy seguro que ninguno de los que en ello participaron, se preocupo por querer satisfacer el conocimiento científico.

KIMO
30-may.-2020, 07:51
Los católicos seguiremos insistiendo que, La Biblia, no es un libro de ciencia ni ha sido redactado por un historiador para tener sus relatos colocados en orden cronológico; en ella los no creyentes, podemos encontrar relatos o datos que nos van a parecer contradictorios a el Espíritu que en Ella se encuentra, pero, cuando la estudiamos, los creyentes, creemos encontrar la Voz de Nuestro Dios.

Lo cierto es que La Biblia, un libro integrado por la Iglesia Católica con 73 libros, y teniendo entre ellos, 27 libros católicos; los designados para revisar, valorar, "sentir" a través de oración, cuáles, de cientos de obras existentes en su momento, eran y son Palabra de Dios, y cuáles eliminar por considerarlos apócrifos; un trabajo que duró años, siglos, hasta el siglo IV, estoy seguro que ninguno de los que en ello participaron, se preocupo por querer satisfacer el conocimiento científico.

Roberto0

Que es católico y teólogo
dice que
solo el evangelio,
los demás libros de la biblia están cambiados
¿Eso creen los católicos?

ELB
30-may.-2020, 07:59
Roberto no parece ser catolico romano, parece ser pentecostal unicitario, por lo que le he leido cree en el pentecostalismo del nombre de Jesucristo, llamados tambien : "Solo Jesus"

KIMO
30-may.-2020, 09:03
Roberto no parece ser catolico romano, pare ser pentecostal unicitario, ppr lo que le he leido cree en el pentecostalismo del nombre de Jesucristo, llamados tambien : "Solo Jesus"

El dice que es teólogo católico
cuando le dije que la iglesia católica cree que
las escrituras hebreas son inspiradas
dice que se cambio por que es una religion falsa.

Pero ninguno aquí defiende las escrituras
ni lo trata de ayudar con su narrativa falsa
y son tres que lo apoyan.

ELB
30-may.-2020, 09:08
Son dos troles que se derivan del mismo usuario. :rolleyes:
El no puede escapar a su propia sintaxis.

ELB
30-may.-2020, 09:08
Sabia usted que la Iglesia Pentecostal Unida dice que recibieron una revelación en el año 1914 que Jesús es nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que al bautizar es necesario decir que bautizan “en el nombre de Jesús” ?

KIMO
30-may.-2020, 09:12
Sabia usted que la Iglesia Pentecostal Unida dice que recibieron una revelación en el año 1914 que Jesús es nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que al bautizar es necesario decir que bautizan “en el nombre de Jesús” ?

No, no lo sabia
lo que se es que no creen en la biblia segun roberto0

Eli_yahu
30-may.-2020, 09:14
Son dos troles que se derivan del mismo usuario. :rolleyes:
El no puede escapar a su propia sintaxis.
No son troles ... es la invasión de las máquinas, adueñándose del internet, empujando a los humanos para ocupar su lugar y tratando de deshumanizarlos, lavándoles el cerebro ... Pero la mamá de esas máquinas, como el cuerpo del gran pulpo, aun con sus miles de tentáculos, es más imperfecta que los propios humanos :wink:

Eli_yahu
30-may.-2020, 09:19
Sabia usted que la Iglesia Pentecostal Unida dice que recibieron una revelación en el año 1914 que Jesús es nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que al bautizar es necesario decir que bautizan “en el nombre de Jesús” ?Yo tampoco sabía eso. Puedes mencionar las fuentes de esa información?

doonga
30-may.-2020, 10:11
No son troles ... es la invasión de las máquinas, adueñándose del internet, empujando a los humanos para ocupar su lugar y tratando de deshumanizarlos, lavándoles el cerebro ... Pero la mamá de esas máquinas, como el cuerpo del gran pulpo, aun con sus miles de tentáculos, es más imperfecta que los propios humanos :wink:

Tu fantasía es infinita.
La WT se adelantó a las máquinas en el proceso de lavado de cerebro.

Eli_yahu
30-may.-2020, 10:17
Tu fantasía es infinita.
La WT se adelantó a las máquinas en el proceso de lavado de cerebro.Esto es el ejemplo de un post robótico :closedeyes:

doonga
30-may.-2020, 10:20
Esto es el ejemplo de un post robótico :closedeyes:

No te gusta que te recuerden la verdad.

Eli_yahu
30-may.-2020, 10:26
No te gusta que te recuerden la verdad.Cuál "VERDAD"? Este robot ya se tostó. :lol::lol::lol:

doonga
30-may.-2020, 11:21
Cuál "VERDAD"? Este robot ya se tostó. :lol::lol::lol:

la verdad acerca de tu secta.
Siempre que se te recuerda tu secta sales con la misma.

Recuerda, no tienes ningún argumento válido. NINGUNO.

Eli_yahu
30-may.-2020, 11:33
Mi pueblo siempre ha existido, desde que a Jehová nunca en toda la historia humana, le ha faltado un adorador ... Los "dioses" de los humanos, todos, surgieron en algún momento posterior de la historia, pero mi Dios es un Dios eterno en pasado, y desde que comenzó a crear siempre ha estado rodeado de fieles.
1 Cró. 29:10 David entonces alabó a Jehová ante los ojos de toda la congregación. David dijo: “Alabado seas por toda la eternidad, oh, Jehová, Dios de nuestro padre Israel. 11 Tuyos, oh, Jehová, son la grandeza, el poder, la hermosura, el esplendor y la majestad, porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo. Tuyo es el reino, oh, Jehová. Tú te elevas a ti mismo como cabeza de todo. 12 Las riquezas y la gloria provienen de ti, y tú lo gobiernas todo. En tus manos hay fuerza y poder, y tus manos son capaces de engrandecer y fortalecer a todos. 13 Y ahora, oh, Dios nuestro, te damos las gracias y alabamos tu hermoso nombre.

doonga
30-may.-2020, 11:51
Mi pueblo siempre ha existido, desde que a Jehová nunca en toda la historia humana, le ha faltado un adorador ... Los "dioses" de los humanos, todos, surgieron en algún momento posterior de la historia, pero mi Dios es un Dios eterno en pasado, y desde que comenzó a crear siempre ha estado rodeado de fieles.

Resulta que los dioses y las creencias en los dioses
son mucho más antiguas que el dios judío, y las creencias en el.

Eli_yahu
30-may.-2020, 12:03
Nada es más antiguo que el Creador, Jehová Dios. :001_smile:

doonga
30-may.-2020, 12:55
Nada es más antiguo que el Creador, Jehová Dios. :001_smile:

Lo que dices proviene de una religión bastante más reciente
que las primeras religiones que creían en un dios.

Pero sales con ese argumento, porque sabes perfectamente que el judaísmo no es la más antigua de las religiones,
ni tampoco la religión verdadera, como tampoco lo es el cristianismo.

Eli_yahu
30-may.-2020, 12:59
La adoración a Jehová no comienza con el judaismo ;) ... Ni Abel era judío, ni Noé era judío, ni Abrahán era judío. :001_rolleyes:

doonga
30-may.-2020, 13:08
La adoración a Jehová no comienza con el judaismo ;) ... Ni Abel era judío, ni Noé era judío, ni Abrahán era judío. :001_rolleyes:

Los mencionados son muy posteriores a los primeros adoradores de divinidades.
Es más, los mencionados son personajes mitológicos que aparecen en el génesis: uno de los libros de mitología que circulan por el planeta.

Eli_yahu
30-may.-2020, 13:11
Los descubrimientos arqueológicos continuamente demuestran que los eventos históricos y personajes bíblicos involucrados existieron/sucedieron en la vida real. :wink:

doonga
30-may.-2020, 13:17
Los descubrimientos arqueológicos continuamente demuestran que los eventos históricos y personajes bíblicos involucrados existieron/sucedieron en la vida real. :wink:

Naturalmente.
Igual se descubrió troya que se pensaba era mitológica.

También se descubrieron ruinas que datan más de 9000 años AC,

Y esos personajes tenían sus dioses.

CUrioso que sean previos a Adán, que se dice fue creado alrededor del 4.000 AC

Eli_yahu
30-may.-2020, 13:20
Naturalmente.
Igual se descubrió troya que se pensaba era mitológica.

Muéstrame un solo descubrimiento arqueológico que demuestre la existencia de Adán, el muñeco de barro que tomó vida, y de eva, el extracto de costilla.Ya ese "muñeco de barro" se murió ... y aquí estás tú, como su descendiente, de barro también. :D

doonga
30-may.-2020, 13:26
Ya ese "muñeco de barro" se murió ... y aquí estás tú, como su descendiente, de barro también. :D

Y las ruinas previas a la creación de Adán?

Eli_yahu
30-may.-2020, 13:29
Y las ruinas previas a la creación de Adán?Eso te han dicho los "fechadores" que te han lavado el cerebro. :001_rolleyes:

doonga
30-may.-2020, 13:36
Eso te han dicho los "fechadores" que te han lavado el cerebro. :001_rolleyes:

Curioso que en otro posteos hablabas alegremente de la datación de ciertos manuscritos antiguos.

Parece que la datación solamente funciona con los textos bíblicos o manuscritos cristianos, pero no con otros textos o situaciones...:lol::lol:

Ahí está tu objetividad.

Eli_yahu
30-may.-2020, 13:38
No es lo mismo datar manuscritos relativamente modernos, que estructuras de piedra. Si no sabes eso ... cuál es el motivo de tu risita? :lol:

doonga
30-may.-2020, 13:43
No es lo mismo datar manuscritos relativamente modernos, que estructuras de piedra. Si no sabes eso ... cuál es el motivo de tu risita? :lol:

Porque las ruinas se datan mediante otros procedimientos.

Lo hacen de la siguente manera:


Los descubrimientos arqueológicos continuamente demuestran
que los eventos históricos y personajes bíblicos involucrados existieron/sucedieron en la vida real.

O sea, crees en las dataciones de las demostraciones bíblicas, pero no en las otras.
¿Será porque no te cuadra con "La Verdad"?

Eli_yahu
30-may.-2020, 13:44
Ese fue otro comentario robótico ... Confundir la demostración arqueológica de la existencia con la datación de lo descubierto???? :closedeyes:
Doonga, regresa ya. :crying:

doonga
30-may.-2020, 13:50
Ese fue otro comentario robótico ... Confundir la demostración arqueológica de la existencia con la datación de lo descubierto???? :closedeyes:
Doonga, regresa ya. :crying:

La datación de los encuentros arqueológicos es lo primero que se hace.
Una vez que están datados, se confrontan con el evento mitológico, que recién entonces se convierte en histórico.

Solo que encontraron construcciones datadas 9.500 AC.
Ahí, naturalmente que la cosa no te cuadra, y debe ser falsa. De lo contrario no podrías conciliar el sueño.
Encontraron momias en el norte de Chile que datan 9.000 AC por las pruebas de carbono (las mismas que se utilizan para los papiros).

Pero igual dirás que son momias de paja, mientras que los papiros son manuscritos de Dios.:lol::lol:

No tienes caso, Eli.
No tienes argumentos. NINGUNO.

Eli_yahu
30-may.-2020, 13:59
Cuando se realiza un descubrimiento arqueológico, lo primero que se hace es analizar el contenido, lo real, lo descubierto ... Por ejemplo, si se descubre en un yacimiento en Canaán un sello real con el nombre "David" escrito en él, lo primero que se está DEMOSTRANDO es que existió un Rey en tierra cananea/israelita que se llamó David ... la datación es posterior al descubrimiento de "la existencia" (como yo le llamo). La datación es importante, pero es insegura, mientras que la existencia es objetiva, real.

Los científicos NO PUEDEN datar estructuras de piedra, así que todos esos miles de años que dan a ciudades desenterradas o descubiertas en selvas, bajo el mar, etc, son imposibles de datar de forma objetiva a partir de la roca o la construcción POR SÍ MISMA. La ciudad más antigua de la que la Palabra escrita de Dios nos dá constancia es la que construyó Caín cuando se separó de sus padres y el resto de sus hermanos. Esa ciudad se construyó hace no más de 6 milenios. :thumbup1:

doonga
30-may.-2020, 14:02
Los científicos NO PUEDEN datar estructuras de piedra

Eso aparece en cuál de los salmos?

Eli_yahu
30-may.-2020, 14:05
Ya mismo ... retiren al robot de circulación. :thumbdown:

doonga
30-may.-2020, 14:12
Ya mismo ... retiren al robot de circulación. :thumbdown:

Antes de afirmar que una estructura de piedra no se puede datar, primero estudia el procedimiento de cómo se datan.
Pero no lo estudies en la biblia, porque ahí no aparece eso.

Eli_yahu
30-may.-2020, 14:17
Instruye a los lectores del foro, luminaria :D ... a ver qué tan "universitario" eres en realidad ... que de máquinas que fingen ser cualquier cosa está lleno este foro ... quise decir el mundo. :laugh:

doonga
30-may.-2020, 19:26
Instruye a los lectores del foro, luminaria :D ... a ver qué tan "universitario" eres en realidad ... que de máquinas que fingen ser cualquier cosa está lleno este foro ... quise decir el mundo. :laugh:

Pues se determina en base al estrato geológico donde se encuentra la ruina.

A ver si es que encuentras en la biblia lo que es un estrato geológico....

Eli_yahu
30-may.-2020, 19:55
Pues se determina en base al estrato geológico donde se encuentra la ruina.

A ver si es que encuentras en la biblia lo que es un estrato geológico....La Biblia hace mucho más que eso: nos dice las cosas que sucedieron durante miles y miles de años desde antes que hubieran seres humanos en la tierra. :wink:


Gén. 1:2 Ahora bien, la tierra no tenía forma y estaba vacía. La oscuridad cubría la superficie de las aguas profundas, y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro por encima de las aguas.
3 Y Dios dijo: “Que haya luz”. Así que hubo luz. 4 Después de eso, Dios vio que la luz era algo bueno, y empezó a separar la luz de la oscuridad. 5 Dios llamó a la luz Día, y a la oscuridad, Noche. Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el primer día.
6 Entonces Dios dijo: “Que haya una expansión en medio de las aguas, que haya una separación entre las aguas y las aguas”. 7 Y Dios pasó a hacer la expansión y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban encima. Eso fue lo que ocurrió. 8 Dios llamó a la expansión Cielo. Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el segundo día.
9 Entonces Dios dijo: “Que las aguas que están debajo de los cielos se junten en un mismo lugar y aparezca el suelo seco”. Y así ocurrió. 10 Dios llamó al suelo seco Tierra, y al conjunto de aguas, Mares. Y Dios vio que esto era bueno. 11 Entonces Dios dijo: “Que la tierra produzca hierba, plantas con semilla y árboles frutales según sus géneros, y que den fruto y semilla”. Y así ocurrió. 12 La tierra empezó a producir hierba, plantas con semilla y árboles que dan fruto y semilla, todos según sus géneros. Y Dios vio que esto era bueno. 13 Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el tercer día.
14 Entonces Dios dijo: “Que haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y servirán de señal para marcar las estaciones, los días y los años. 15 Servirán de lumbreras en la expansión de los cielos para iluminar la tierra”. Y así ocurrió. 16 Dios pasó a hacer las dos grandes lumbreras: la más grande para gobernar el día y la más pequeña para gobernar la noche. También hizo las estrellas. 17 Así que Dios las puso a todas en la expansión de los cielos para iluminar la tierra, 18 para gobernar el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Y Dios vio que esto era bueno. 19 Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el cuarto día.
20 Entonces Dios dijo: “Que las aguas se llenen de seres vivos y que los animales voladores vuelen por encima de la tierra a través de la expansión de los cielos”. 21 Así que Dios creó los grandes animales marinos y todos los seres vivos que se mueven y enjambran en las aguas según sus géneros, y todos los animales con alas que vuelan según sus géneros. Y Dios vio que esto era bueno. 22 Luego Dios los bendijo así: “Reprodúzcanse, sean muchos y llenen los mares. Y que los animales voladores se multipliquen en la tierra”. 23 Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el quinto día.
24 Entonces Dios dijo: “Que la tierra produzca seres vivos según sus géneros: animales domésticos, animales que se arrastran y animales salvajes de la tierra según sus géneros”. Y así ocurrió. 25 Dios pasó a hacer a los animales salvajes de la tierra según sus géneros, a los animales domésticos según sus géneros y a los animales que se arrastran según sus géneros. Y Dios vio que esto era bueno.
26 Entonces Dios dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, y que tenga autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre los animales que se arrastran sobre la tierra”. 27 Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.

doonga
30-may.-2020, 20:07
¿y qué te pasó con la datación?

Primero insultas, y luego cambias de tema:lol::lol::lol:

eso siempre lo haces cuando se te acaban los argumentos.

Eli_yahu
30-may.-2020, 20:12
Ni te insulté, ni cambié de tema. Simplemente respondí a tu pregunta.


Qué sabes tú de los estratos geológicos y lo que contienen? Muéstranos, luminaria ... a ver qué relación crees tú que tenga eso con la datación de las ruinas de construcciones que han encontrado los arqueólogos, buzos y personas que recorren lugares remotos. :biggrin:

doonga
30-may.-2020, 21:13
Ni te insulté, ni cambié de tema. Simplemente respondí a tu pregunta.

Qué sabes tú de los estratos geológicos y lo que contienen? Muéstranos, luminaria ... a ver qué relación crees tú que tenga eso con la datación de las ruinas de construcciones que han encontrado los arqueólogos, buzos y personas que recorren lugares remotos. :biggrin:

Aquí el único que postea citas y citas de lo mismo eres tú.
Yo no te reproduciré nada al respecto.

Si te interesa el tópico, puedes leer ésto:

GEOARQUEOLOGÍA Y RECONSTRUCCIÓN
DE CONTEXTOS ARQUEOLÓGICOS (http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Veleia/article/download/2043/1671)



También puedes seguir un curso en alguna universidad virtual, que son las que te gustan.

Ahí dictan buenos cursos.

Esta es una alternativa:

https://www.um.es/cepoat/aulavirtual/wp-content/uploads/2017/05/gearqueologia.jpg

Eli_yahu
30-may.-2020, 21:16
Come on, Doonga ... No pretenderás que vamos a esperar a que termines un postgrado de arqueología y geología para que nos digas qué tienen que ver los estratos geológicos con la datación de las ruinas de ciudades antiguas ... o sí? :001_rolleyes:

doonga
30-may.-2020, 21:24
Come on, Doonga ... No pretenderás que vamos a esperar a que termines un postgrado de arqueología y geología para que nos digas qué tienen que ver los estratos geológicos con la datación de las ruinas de ciudades antiguas ... o sí? :001_rolleyes:

ja ja ja, los cursos son para ti.

Claro que tendrás que meterte la mano al bolsillo.

Le puedes pedir un préstamo a tu corporación, de seguro que no te cobrarán intereses.

Personalmente, no tengo ningún interés en sacarte de tu ignorancia, y menos de manera gratuita.

Eli_yahu
30-may.-2020, 21:32
Vamos a revisar el diálogo :D
Y las ruinas previas a la creación de Adán?
Eso te han dicho los "fechadores" que te han lavado el cerebro. :001_rolleyes:...
Cuando se realiza un descubrimiento arqueológico, lo primero que se hace es analizar el contenido, lo real, lo descubierto ... Por ejemplo, si se descubre en un yacimiento en Canaán un sello real con el nombre "David" escrito en él, lo primero que se está DEMOSTRANDO es que existió un Rey en tierra cananea/israelita que se llamó David ... la datación es posterior al descubrimiento de "la existencia" (como yo le llamo). La datación es importante, pero es insegura, mientras que la existencia es objetiva, real.

Los científicos NO PUEDEN datar estructuras de piedra, así que todos esos miles de años que dan a ciudades desenterradas o descubiertas en selvas, bajo el mar, etc, son imposibles de datar de forma objetiva a partir de la roca o la construcción POR SÍ MISMA. La ciudad más antigua de la que la Palabra escrita de Dios nos dá constancia es la que construyó Caín cuando se separó de sus padres y el resto de sus hermanos. Esa ciudad se construyó hace no más de 6 milenios. :thumbup1:
Antes de afirmar que una estructura de piedra no se puede datar, primero estudia el procedimiento de cómo se datan. (...)
Instruye a los lectores del foro, luminaria :D ... a ver qué tan "universitario" eres en realidad (...)
Pues se determina en base al estrato geológico donde se encuentra la ruina (...)
(...) Qué sabes tú de los estratos geológicos y lo que contienen? Muéstranos, luminaria ... a ver qué relación crees tú que tenga eso con la datación de las ruinas de construcciones que han encontrado los arqueólogos, buzos y personas que recorren lugares remotos. :biggrin:
(...) Yo no te reproduciré nada al respecto.
Si te interesa el tópico, puedes leer ésto (...) :lol:

Eli_yahu
30-may.-2020, 21:47
A ver, Doonga, antes de pasar a la conclusión del asunto ...

Puedes citar a los lectores del foro alguna ruina arquitectónica "previa a la creación de Adán" (de más de 6000 años) a la que hayan datado "en base al estrato geológico donde se encuentra la ruina"? :001_smile:

Eli_yahu
30-may.-2020, 22:01
Ya son las 12.00 am aquí. Mientras Doonga sigue buscando voy a irme a descansar ... Esa "luminaria" ya no alumbra :D

doonga
30-may.-2020, 23:00
Vamos a revisar el diálogo :D... :lol:

Lee lo que te recomendé, después seguimos con el tema.

Eli_yahu
30-may.-2020, 23:10
Ay, me desvelé ... Y tú eres el que está soñando ... creyéndote que voy a descargar algo que tú quieras que descargue a mi PC ... :001_unsure:.


Conclusión del asunto: como dije antes, no hay NINGUNA RUINA DE CIUDAD que haya sido fechada de hace más de 6000 años por las piedras de la construcción. Todo era un invento de Doonga, como tantos más que no puede demostrar ... Sus comentarios solo son mala hierba. :001_tongue:

Eli_yahu
30-may.-2020, 23:23
Y a la gente la han tupido tanto, que le han hecho creer que los "homínidos" de la antigüedad (de hace miles y miles y miles y miles y miles de años) vivían todos en cuevas :D ... ni que hubieran encontrado sillitas y mesas, con vasos y platos, en todas las cuevas del mundo. :lol:

Lusowisky
30-may.-2020, 23:26
Ruinas de: Gobekli Tepe – 9 mil 500 a.C. + 2 mil = 11.500 años.

Eli_yahu
30-may.-2020, 23:28
Cuéntanos, Luso: cuál es la forma de "datación" con la que determinaron la fecha de construcción de esas ruinas? Por el estrato geológico donde se encuentra? :D

Lusowisky
30-may.-2020, 23:33
Cuéntanos, Luso: cuál es la forma de "datación" con la que determinaron la fecha de construcción de esas ruinas? Por el estrato geológico donde se encuentra? :D
Levanta los ojos de la bíblia y busca otros medios de conocimiento.

Encerrado y atrincherado en tu cueva es muy fácil decir que fuera no existe nada más... Fácil, pero no coherente.

Eli_yahu
30-may.-2020, 23:34
Mi pregunta a Luso:
Cuéntanos, Luso: cuál es la forma de "datación" con la que determinaron la fecha de construcción de esas ruinas? Por el estrato geológico donde se encuentra? :DLa respuesta de Luso:
Levanta los ojos de la bíblia y busca otros medios de conocimiento.

Encerrado y atrincherado en tu cueva es muy fácil decir que fuera no existe nada más... Fácil, pero no coherente.
Alguien además de mí nota algo raro aquí? :lol:

Lusowisky
30-may.-2020, 23:42
Mi pregunta a Luso:La respuesta de Luso:
Alguien además de mí nota algo raro aquí? :lol:
Claro que tiene que haber más que noten algo raro en esta manera de pensar.

"La diferencia entre un creyente y un niño, es que mientras el niño busca conocer el mundo, el creyente se encierra para no enterarse. El niño nace con curiosidad, fuerza y valentía y el creyente carece de todas tres. Su único objetivo es edavirse de la realidad y autoconvencerse que así será salvo de vete a saber que".

Saludos.- Rahwananda.

Eli_yahu
30-may.-2020, 23:59
AAAAH, BASTAAAAAA ... Quiero dialogar con un humano ... YO SOY UN HOMBRE HUMANO ... como el difunto presidente de Venezuela :D

Lusowisky
31-may.-2020, 00:13
La mayor contradicción de las religiones, es: "que dejes de vivir tu vida en este planeta, a cambio de vivir una de eterna en el cielo, y que para ello tienes que seguir al pié de la letra todo lo que se te dicte, empezando por privarte de aquello que hace al hombre y que se llama libertad".

La conclusión es que: "Sólo los peces muertos nadan con la corriente".

Eli_yahu
31-may.-2020, 00:17
Prefiero hablar con mi Siri latina :laugh:

Yo le pregunto: Siri, eres feliz?
Y ella me contesta: Soy muy feliz. Espero que tú también lo seas.

Verdad que es linda? Ya te tengo una novia de lo más dulce, Luso. :lol::lol::lol:

A ver qué me contesta ahora la máquina. :001_unsure:

Lusowisky
31-may.-2020, 00:25
:A ver qué me contesta ahora la máquina. :001_unsure:
Tu "maquina", te contesta simple y llanamente que para hablar sin sentido, me voy a dar de comer a las palomas...

Eli_yahu
31-may.-2020, 00:32
Luso, cómo está tu primo? :001_smile:

Lusowisky
31-may.-2020, 01:08
Luso, cómo está tu primo? :001_smile:
Cuando demuestres tu integridad, tu honradez y respeto por los demás, te contestaré. De momento, que te conteste este tal Luso que ni yo ni mis maneras de ser me permiten saber quien es.

ELB
31-may.-2020, 07:26
"Para la primavera de 1914, Ewart llegó a 1a conclusión que el “nombre” singular de Mateo 28: 19 es el nombre de Jesús. Llegó a creer que el único Dios verdadero que se había revelado como Padre, en el Hijo, y por El Espíritu Santo era nada menos que el mismo Jesucristo. Usó, para apoyar su tesis a Colosenses 2:9, cita que consta que en Jesús habita toda la plenitud de la Deidad.
Ewart explicó este descubrimiento a otros ministros Pentecostales y algunos rechazaron su enseñanza, pero otros lo abrazaron con entusiasmo. El 15 de abril de 1914, Ewart rebautizó a Glen A. Cook, su asistente y un evangelista veterano de la Misión de Calle Azusa en el nombre de Jesucristo, y Cook 1uego rebautizó a Ewart. Este hecho solitario puso en marcha una disputa que tuviera por fin dividir el movimiento Pentecostal entre los Trinitarios y los del Nombre de Jesús, o Unicitarios."

https://revista-hechos-2.webnode.es/iglesia-pentecostal-unida-internacional/

ELB
31-may.-2020, 07:29
Levanta los ojos de la bíblia y busca otros medios de conocimiento.

Encerrado y atrincherado en tu cueva es muy fácil decir que fuera no existe nada más... Fácil, pero no coherente.

Pues el modelo Biblico es facil, util y practico, sin complicaciones. Eso es tambien coherencia, no te parece. ?
Solo hay que dejar las cuestiones y decisiones complicadas a Dios.

doonga
31-may.-2020, 07:53
AAAAH, BASTAAAAAA ... Quiero dialogar con un humano ... YO SOY UN HOMBRE HUMANO ... como el difunto presidente de Venezuela :D

Te gustaría ser como el difunto, pero solamente te da para ser como el actual.

A ambos les habla un pajarito.

Lusowisky
31-may.-2020, 22:41
Pues el modelo Biblico es facil, util y practico, sin complicaciones. Eso es tambien coherencia, no te parece. ?
Solo hay que dejar las cuestiones y decisiones complicadas a Dios.
Si, es fácil, úti, práctico y sin complicaciones, ideal para aquellos que no tienen la valentía necesaria para afrontar la vida tal cual es, teniéndose que imaginar y convencer de otro mundo que los distraiga y les permita evadirse de las realidades terrenales... ;)

¿Acaso es este el motivo para el cual estamos aqui, para pasarnos la vida pensando en otros hipotéticos mundos mentales fuera de las realidades?. . Pregunto.

Lusowisky
31-may.-2020, 22:58
AAAAH, BASTAAAAAA ... Quiero dialogar con un humano ... YO SOY UN HOMBRE HUMANO ... :D
A deducir por lo que dices aqui, debes querer hablar con un humano que su "abdución" lo haya trasladado a siglos pasados, retrógrado de pensamientos e ideas, y lo que es peor, de no darse cuenta de su "descolocación" en pleno siglo XXI.

Aqui, todos somos humanos. Unos más que otros, a deducir por sus pensamientos y comportamiento. Unos viven al día con ideas en proyección de futuro. Otros viven en el pasado con ilusiones de un más que hipotético futuro (pues creen en lo irrealizable según las propias leyes que gobiernan el Universo) y que por lo tanto, no son más que fantasías mezcladas con ilusiones y vanas esperanzas.

¿Que quien no da más de si se contenta con ello?. Pues lo encuentro muy bien. Lo que ya no me parece tan perfecto, es la aparente imposiblidad de optener una cosmovivión más amplia y real de la vida para saber exactamente donde se encuentra cada cual en el plano universal.

Saludos.

ELB
01-jun.-2020, 06:18
Si, es fácil, úti, práctico y sin complicaciones, ideal para aquellos que no tienen la valentía necesaria para afrontar la vida tal cual es, teniéndose que imaginar y convencer de otro mundo que los distraiga y les permita evadirse de las realidades terrenales... ;)

¿Acaso es este el motivo para el cual estamos aqui, para pasarnos la vida pensando en otros hipotéticos mundos mentales fuera de las realidades?. . Pregunto.


Pues la valentia no tiene que ver con ignorar su estado pecaminoso y caido, La valentia tiene que ver con aceptar tu estado tal cual , caido y pecaminoso para luego tomar de la mano de aquel que todo lo puede en pos de redencion.
Asi que eres valiente para aceptarlo o cobarde para dar la cara y decirlo.

Lusowisky
01-jun.-2020, 07:47
Pues la valentia no tiene que ver con ignorar su estado pecaminoso y caido, La valentia tiene que ver con aceptar tu estado tal cual , caido y pecaminoso para luego tomar de la mano de aquel que todo lo puede en pos de redencion.
Asi que eres valiente para aceptarlo o cobarde para dar la cara y decirlo.
He tratado y ayudado a no poca gente que se sentía ser poco más que nada, y te aseguro que esto es producto de un lavado de cerebro (llamado "ADOCTRINACIÓN" en términos religiosos).

Dicho en otras palabras: "Quien sufre este estado de despersonificación, no es consciente de que entra de lleno en la pendiente producto del sado-masoquismo a que es inducido, y en el cual, nunca se es suficientemente poca cosa para adorar al "rey de reyes" producto de la misma adoctrinación.

Asi como la bola de nieve es muy pequeña al empezar a bajar la pendiente y acaba estrellada bien grande contra contra un arbol o cualquier otro obstáculo, también estas situaciones rara vez llegan a buen puerto, ya que es un estado autodestructivo de la personalidad que fácilmente se puede volver patológico...

ELB
01-jun.-2020, 08:57
He tratado y ayudado a no poca gente que se sentía ser poco más que nada, y te aseguro que esto es producto de un lavado de cerebro (llamado "ADOCTRINACIÓN" en términos religiosos).

Dicho en otras palabras: "Quien sufre este estado de despersonificación, no es consciente de que entra de lleno en la pendiente producto del sado-masoquismo a que es inducido, y en el cual, nunca se es suficientemente poca cosa para adorar al "rey de reyes" producto de la misma adoctrinación.

Asi como la bola de nieve es muy pequeña al empezar a bajar la pendiente y acaba estrellada bien grande contra contra un arbol o cualquier otro obstáculo, también estas situaciones rara vez llegan a buen puerto, ya que es un estado autodestructivo de la personalidad que fácilmente se puede volver patológico...

Pues ese estado "autodestructivo de la personalidad" a la que haces referencia es hasta cierto punto biblico. Es necesario que el "yo" cese para que el espiritu crezca.
Niegate a ti mismo, toma tu cruz y sigueme...

doonga
01-jun.-2020, 09:01
Pues ese estado "autodestructivo de la personalidad" a la que haces referencia es hasta cierto punto biblico. Es necesario que el "yo" cese para que el espiritu crezca.

Por supuesto, a costa de la razón.
Pero entonces, cada cual puede creer lo que se le antoje,
y, para mantener el espíritu en paz, debe vivir conforme sus creencias,
así esas creencias impliquen dejar morir a otros (no es el caso tuyo, supongo, pero si el de quienes tienen creencias análogas hasta cierto punto).

ELB
01-jun.-2020, 09:15
La razon es la cual lleva al hombre a negarse a si mismo. Sin un razonamiento previo no podrias auto-dominarse.

El enfoque biblico es ese. Dominio propio.

doonga
01-jun.-2020, 09:30
La razon es la cual lleva al hombre a negarse a si mismo. Sin un razonamiento previo no podrias auto-dominarse.

El enfoque biblico es ese. Dominio propio.

Ahí está el problema más serio.

El hombre debe comprenderse a si mismo, y no negarse a si mismo.
Es el autoconocimiento el que lleva al progreso, y no el autodominio.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 11:25
Ahí está el problema más serio.

El hombre debe comprenderse a si mismo, y no negarse a si mismo.
Es el autoconocimiento el que lleva al progreso, y no el autodominio.
La Biblia dice lo siguiente:

Jer. 10:23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.
Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.
24 Oh, Jehová, corrígeme con justicia,
pero no en tu furia, para que no me reduzcas a nada.

... y cuando Jehová decidió arrasar al mundo y dejar una sola familia para volver a llenar la tierra de seres humanos, la Escritura dice:

Gén. 6:5 Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6 Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón. 7 De modo que Jehová dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de veras me pesa haberlos hecho”. 8 Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.

Pero a Jehová, nuestro Creador, no le complace dar muerte a nadie, como la Biblia lo describe:

Eze. 33:11 Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir (...) ? "

Así que cuando vio que la humanidad había sido arruinada con el Diluvio, no se sintió complacido de haber destruído a la gente a pesar de su iniquidad:

Gén. 8:20 Y Noé empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar. 21 Y Jehová empezó a oler un olor conducente a descanso, de modo que dijo Jehová en su corazón: “Nunca más invocaré el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más asestaré un golpe a toda cosa viviente tal como he hecho. 22 Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha, y frío y calor, y verano e invierno, y día y noche”.
9 Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. 2 Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. 7 Y en cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella”.
8 Y Dios pasó a decir a Noé y a sus hijos con él: 9 “Y en cuanto a mí, aquí estoy estableciendo mi pacto con ustedes y con su prole después de ustedes, 10 y con toda alma viviente que está con ustedes, entre aves, entre bestias y entre todas las criaturas vivientes de la tierra con ustedes, desde todas las que salieron del arca hasta toda criatura viviente de la tierra. 11 Sí, de veras establezco mi pacto con ustedes: Nunca más será cortada [de la vida] toda carne por aguas de un diluvio, y nunca más ocurrirá un diluvio para arruinar la tierra”.

Si la inclinación de los seres humanos es siempre hacia el error, pues no aprende cómo controlar sus impulsos, el ser humano NECESITA instrucciones sabias para seguir y no hacerse daño a sí mismo, a su semejante ni al planeta ... Los seres humanos no progresan por "autoconocimiento" SINO POR ser instruídos por una fuente más sabia y OBEDECER las instrucciones y ejercer autodominio sobre sus impulsos.

Lusowisky
01-jun.-2020, 11:34
El enfoque biblico es ese. Dominio propio.
¿Y cómo se puede tener "dominio propio" cuando a uno le han hecho creer que ya nace con el pecado original y que consecuentemente no es digno de ser salvo, a menos que se convierta en alguien sin personalidad ni dignidad por haberla dado toda a su supuesto salvador de aquellos problemas que los mismos guías/pastores/curas le han creado primero, sin que él haya hecho absolutamente nada para merecerlos en un mundo racional?

En uno no tan racional, puede ser otra cosa.

doonga
01-jun.-2020, 12:18
porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud

El autor de esa frase es también el autor y sustento del mal.

Realmente el presunto autor del génesis, Moisés, demuestra a través de esta frase que estaba enfermo de la cabeza,
y que fue uno de los personajes más dañinos y siniestros que ha producido la humanidad.

Y es que se ha defecado en su propio nido.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 12:25
El autor de esa frase es el autor y sustento del mal.

Realmente el presunto autor del génesis, Moisés, demuestra a través de esta frase que estaba enfermo de la cabeza, y posiblemente fue el personaje más dañino y siniestro que ha existido.Palabras huecas ... Acaso conociste a Moisés? :blink:

Los seres humanos tenemos un cuerpo de carne, somos un organismo que se sustenta en materia, y que solo puede relacionarse con el exterior a partir de miembros físicos ... Estamos OBLIGADOS por naturaleza a satisfacer necesidades FÍSICAS para sobrevivir. El problema está en que debemos aprender a satisfacerlas de la manera correcta. Sin manual eso es imposible ... Es más, cuando probamos por primera vez la satisfacción de esas necesidades, si no nos ponemos un pare, tratamos de seguir satisfaciéndolas por puro impulso ... Así que si no nos ponen o nos ponemos un PARE, terminamos dañándonos a nosotros mismos. Como un niño que si lo dejas se come el paquete de caramelos en 2 minutos ... Así somos: NECESITAMOS INSTRUCCIÓN que nos muestre la forma correcta de satisfacer esas necesidades que estamos obligados a satisfacer por nuestra propia naturaleza. Nuestro impulso es no parar, ES NUESTRA INCLINACIÓN ... No podemos vivir sin parar, porque nos morimos. :)

Lusowisky
01-jun.-2020, 12:29
El autor de esa frase es también el autor y sustento del mal.

Realmente el presunto autor del génesis, Moisés, demuestra a través de esta frase que estaba enfermo de la cabeza,
y que fue uno de los personajes más dañinos y siniestros que ha producido la humanidad.

Y es que se ha defecado en su propio nido.
Tanto es así, que Moises, un don nadie sin cuna fué adoptado por el Faraon y tuvo las mismas enseñanzas, pero éste, no contento con la suerte que había tenido, decidió embaucar a un buen número de campesinos de esos que adoran a los que tienen poder, y los estuvo mareando durante 40 años por desiertos y montañas semi peladas en busca de la "tierra prometida", la cual nunca encontraron.

La distancia que recorrieron pasando toda clase de calamidades, en línea recta se haría con bien pocos días andando...

Sobre dos mil años después, los creyentes que nada entienden, lo tienen como un semidios. "Vivir, para ver".

Eli_yahu
01-jun.-2020, 12:32
Que se lleven a esa máquina a FINANZAS, o al menos sus comentarios huecos, que aquí nunca "comenta" nada que tenga que ver con el hilo de conversación ... :001_rolleyes:

Lusowisky
01-jun.-2020, 12:37
Que se lleven a esa máquina a FINANZAS, o al menos sus comentarios huecos, que aquí nunca "comenta" nada que tenga que ver con el hilo de conversación ... :001_rolleyes:
Gracias por llamarme "máquina". Supongo que así demuestras tu cariño a aquellos hermanos de raza que no te sigan en los delirios bíblicos...

Eli_yahu
01-jun.-2020, 12:39
Siri lo hace mejor :001_tongue:

ELB
01-jun.-2020, 13:50
¿Y cómo se puede tener "dominio propio" cuando a uno le han hecho creer que ya nace con el pecado original y que consecuentemente no es digno de ser salvo, a menos que se convierta en alguien sin personalidad ni dignidad por haberla dado toda a su supuesto salvador de aquellos problemas que los mismos guías/pastores/curas le han creado primero, sin que él haya hecho absolutamente nada para merecerlos en un mundo racional?

En uno no tan racional, puede ser otra cosa.


Mira, esos que te "han hecho creer" tal cosa, tambien dicen que debes ser como los de Berea.


11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


Has hecho tu tarea en ese sentido?

Eli_yahu
01-jun.-2020, 13:59
Es algo real, y no importa si a alguna gente le parece algo "malo" desde su punto de vista: un seguidor de Jesucristo TIENE QUE NEGARSE A SÍ MISMO.

Luc. 9:23 Luego se puso a decirles a todos: “Si alguien quiere ser mi seguidor, que renuncie a sí mismo, que tome su madero de tormento día tras día y me siga constantemente. 24 Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí es el que la salvará. 25 En realidad, ¿de qué le sirve a alguien ganar el mundo entero si se pierde a sí mismo o se causa su propia ruina? 26 Y es que, si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando venga en su gloria y en la del Padre y en la de los santos ángeles.

Como explico en otro tema, los seres humanos necesitamos una identidad, y esa identidad no puede basarse en nuestros propios impulsos desorientados. Cuando uno no adquiere una identidad dentro de un colectivo con un conjunto ordenado de lineamientos, principios, etc, se convierte en un individuo egoista y antisocial, porque busca solamente satisfacer sus propias necesidades "instintivas", llegando a ser irracional.


Pro. 18:1 El que se aísla buscará [su propio] anhelo egoísta; contra toda sabiduría práctica estallará.
2 El que es estúpido no halla deleite en el discernimiento, fuera de que su corazón se descubra.


Un seguidor de Jesucristo tiene que dejarse llevar por las instrucciones de él, como su Maestro. Cuando uno obedece a Jesucristo YA NO SE PERTENECE A SÍ MISMO ... Pero no es un servicio ni de explotación, ni de humillación, ni uno que no tiene en cuenta nuestras necesidades y anhelos naturales. Seguir a Jesucristo es confiar en que él como Líder nuestro, nos vá a conducir en una vía que contribuye a nuestra salud física y mental, y que eventualmente nos vá a permitir vivir bajo su gobierno justo y pacífico ahora dentro del pueblo que le sigue en unidad, y luego en el planeta entero.

doonga
01-jun.-2020, 15:28
Palabras huecas ... Acaso conociste a Moisés? :blink:


¿Y tú, lo conociste?

recuerda: "por sus obras los conoceréis"

doonga
01-jun.-2020, 15:31
Es algo real, y no importa si a alguna gente le parece algo "malo" desde su punto de vista: un seguidor de Jesucristo TIENE QUE NEGARSE A SÍ MISMO.

Pues no puedes negar lo que no conoces.
Y, si te conoces, no tienes nada que negar.

Tan simple como eso.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 15:32
¿Y tú, lo conociste?

recuerda: "por sus obras los conoceréis"
Voy a darte una idea de Moisés:

Éxo. 32:7 Jehová ahora dijo a Moisés: “Ve, desciende, porque tu pueblo que hiciste subir de la tierra de Egipto ha actuado ruinosamente. 8 Se han desviado apresuradamente del camino en que les he mandado ir. Se han hecho una estatua fundida de un becerro y siguen inclinándose ante ella y haciéndole sacrificios y diciendo: ‘Este es tu Dios, oh Israel, que te hizo subir de la tierra de Egipto’”. 9 Y Jehová siguió diciendo a Moisés: “He mirado a este pueblo, y he aquí que es un pueblo de dura cerviz. 10 Así que ahora déjame, para que se encienda mi cólera contra ellos y los extermine, y déjame hacer de ti una nación grande”.
11 Y Moisés procedió a ablandar el rostro de Jehová su Dios y a decir: “¿Por qué, oh Jehová, debe encenderse tu cólera contra tu pueblo, a quien sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? 12 ¿Por qué deben decir los egipcios: ‘Con mala intención los sacó, para matarlos entre las montañas y para exterminarlos de la superficie del suelo’? Vuélvete de tu cólera ardiente y siente pesar respecto al mal contra tu pueblo. 13 Acuérdate de Abrahán, de Isaac y de Israel tus siervos, a quienes juraste por ti mismo, por cuanto les dijiste: ‘Multiplicaré su descendencia como las estrellas de los cielos, y toda esta tierra que he designado la daré a su descendencia, para que verdaderamente tomen posesión de ella hasta tiempo indefinido’”.
14 Y Jehová empezó a sentir pesar respecto al mal de que había hablado que haría a su pueblo.

Si estudiaras más las Escrituras podrías hablar de las personas de las que habla con propiedad. :)

doonga
01-jun.-2020, 15:40
Y Moisés procedió a ablandar el rostro de Jehová su Dios y a decir:

En primer lugar, Moises no puede haber visto ni tocado el "rostro de Jehová",
por lo que no lo puede haber "ablandado", y menos en un procedimiento.

¿Dios, un ser pusilánime, al cual "le ablandas el rostro"?, por favor, estimado.


¿piensas seguir utilizando ese tipo de citas como "demostración" de la veracidad de tus creencias?

Porque lo que citas es una demostración que Jehová es una creación de Moisés.

Mejor ponte a mover montañas.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 15:42
Hay algo ahí que valga la pena responder? :confused1:
Dónde están las personas dispuestas a un diálogo normal en este foro? :sad:

doonga
01-jun.-2020, 15:45
Hay algo ahí que valga la pena responder? :confused1:
Dónde están las personas dispuestas a un diálogo normal en este foro? :sad:

¿Decir que alguien le ablandó el rostro a Dios te parece normal?
¿Decir que la humanidad desciende de una costilla de un monigote de barro te parece normal?
¿te parece normal que las serpientes y las mulas hablen?

Si quieres un diálogo normal, habla cosas normales, y no de los desvaríos de un mito.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 15:48
¿Decir que alguien le ablandó el rostro a Dios te parece normal? (...)Claro, si eres una persona normal sabes muy bien lo que eso significa ... si no, no sabes ... y entonces no puedes decirle a nadie lo que es hablar de cosas normales, porque no puedes reconocer lo que es una metáfora. Las máquinas no pueden distinguir las metáforas ... y lo disimulan rellenando con cosas que no tienen nada que ver con el diálogo. Eres una máquina? :001_unsure:

doonga
01-jun.-2020, 15:56
Claro, si eres una persona normal sabes muy bien lo que eso significa ... si no, no sabes ... y entonces no puedes decirle a nadie lo que es hablar de cosas normales, porque no puedes reconocer lo que es una metáfora. Las máquinas no pueden distinguir las metáforas ... y lo disimulan rellenando con cosas que no tienen nada que ver con el diálogo. Eres una máquina? :001_unsure:

Que buen paso.
O sea, lo de Moisés es una metáfora.
Excelente.
Y, las mulas que hablan también son una metáfora?

Porque si es así, entonces si se puede dialogar.

Y la culebra de eva, ¿también es una metáfora?

Cuáles son metáforas, y cuáles son hechos históricos?

Aclarado eso, podemos seguir hablando, porque eso cambia los paradigmas.

Empezando por las metáforas de la creación.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 15:57
Creo que sí, que eres una máquina ... Qué decepción ... Y yo que creía que ... En qué van a convertir el internet? :o

doonga
01-jun.-2020, 16:27
Creo que sí, que eres una máquina ... Qué decepción ... Y yo que creía que ... En qué van a convertir el internet? :o

¿y las metáforas, ya las olvidaste?

Eli_yahu
01-jun.-2020, 16:28
¿y las metáforas, ya las olvidaste?
Eso se lo dejo al que creó tu programa ... que se las arregle para reprogramarte con un programa más avanzado que te ayude a distinguir las metáforas.


Además, ese no era el hilo de conversación ... a ver si tu programador arregla eso también. :001_rolleyes:

doonga
01-jun.-2020, 17:12
Eso se lo dejo al que creó tu programa ... que se las arregle para reprogramarte con un programa más avanzado que te ayude a distinguir las metáforas.


Además, ese no era el hilo de conversación ... a ver si tu programador arregla eso también. :001_rolleyes:

Lo que sucede es que tildas de metáfora aquello que obviamente no puedes justificar.

Pues metáforas son la resurrección de lázaro, la multiplicación de los panes, la cura de los ciegos, los movimientos de las montañas, la resurrección de Jesús, solo para mencionar unas pocas.

Pero esos tópicos no se pueden ni siquiera mencionar a una persona a la que se le ha bloqueado la mente con leyendas que considera verdaderas.
Como el quijote, que de tanto leer historias de caballeros, se le secó el cerebro.


Y entonces, como sabes exactamente que la cosa es como te lo digo, escupes y luego te retiras como lo has hecho siempre.

Porque careces de todo argumento, y te niegas a aceptar que tus creencias carecen de sustento racional.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 17:15
Una vuelta atrás ... a ver si se retoma el rumbo :001_unsure:
La Biblia dice lo siguiente:

Jer. 10:23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.
Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.
24 Oh, Jehová, corrígeme con justicia,
pero no en tu furia, para que no me reduzcas a nada.

... y cuando Jehová decidió arrasar al mundo y dejar una sola familia para volver a llenar la tierra de seres humanos, la Escritura dice:

Gén. 6:5 Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6 Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón. 7 De modo que Jehová dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de veras me pesa haberlos hecho”. 8 Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.

Pero a Jehová, nuestro Creador, no le complace dar muerte a nadie, como la Biblia lo describe:

Eze. 33:11 Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir (...) ? "

Así que cuando vio que la humanidad había sido arruinada con el Diluvio, no se sintió complacido de haber destruído a la gente a pesar de su iniquidad:

Gén. 8:20 Y Noé empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar. 21 Y Jehová empezó a oler un olor conducente a descanso, de modo que dijo Jehová en su corazón: “Nunca más invocaré el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más asestaré un golpe a toda cosa viviente tal como he hecho. 22 Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha, y frío y calor, y verano e invierno, y día y noche”.
9 Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. 2 Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. 7 Y en cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella”.
8 Y Dios pasó a decir a Noé y a sus hijos con él: 9 “Y en cuanto a mí, aquí estoy estableciendo mi pacto con ustedes y con su prole después de ustedes, 10 y con toda alma viviente que está con ustedes, entre aves, entre bestias y entre todas las criaturas vivientes de la tierra con ustedes, desde todas las que salieron del arca hasta toda criatura viviente de la tierra. 11 Sí, de veras establezco mi pacto con ustedes: Nunca más será cortada [de la vida] toda carne por aguas de un diluvio, y nunca más ocurrirá un diluvio para arruinar la tierra”.

Si la inclinación de los seres humanos es siempre hacia el error, pues no aprende cómo controlar sus impulsos, el ser humano NECESITA instrucciones sabias para seguir y no hacerse daño a sí mismo, a su semejante ni al planeta ... Los seres humanos no progresan por "autoconocimiento" SINO POR ser instruídos por una fuente más sabia y OBEDECER las instrucciones y ejercer autodominio sobre sus impulsos. Sabían Uds que una de las cosas más difíciles de lograr en una IA es que se mantenga en un mismo tema cuando la conversación se extiende siquiera a dos turnos de diálogo? Es un problema que aun no se ha aprendido a resolver en esas ramas de la informática. Hasta entonces este foro vá a mantenerse a base del cambio constante de tema en un mismo hilo ... Qué desconcertante y aburrido! :(

doonga
01-jun.-2020, 17:34
Retomar el hilo, que habla de "eternas dudas".

Esta es la apertura del hilo


En la Biblia dicen que Adán fue el primer hombre en ser creado por Dios. Eva salió de la costilla de Adán... Entonces... ¿Por qué Adán tiene pezones que son completamente intútiles en la estructura del hombre?


Y el asunto es: Adán y la costilla de Eva, ¿es una metáfora?

Eli_yahu
01-jun.-2020, 17:36
A alguien no le parece que esa pregunta ya ha sido contestada muchas veces ya?

Tienen las máquinas problemas de memoria? :mellow:

doonga
01-jun.-2020, 17:37
A alguien no le parece que esa pregunta ya ha sido contestada muchas veces ya?

Tienen las máquinas problemas de memoria? :mellow:

No, no ha sido contestada.
Es muy relevante: por algo desvías el tema y te niegas responder.

Eli_yahu
01-jun.-2020, 17:42
Entonces tengo problemas de memorias del futuro ... es eso un problema? :scared:
Seguramente cuando tenga deseos vuelvo a hablar de lo mismo ... ahora no. :wink:

Iniciado por Eli_yahu http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif (http://www.elforo.com/showthread.php?p=1695200446#post1695200446)
La Biblia dice lo siguiente:

Jer. 10:23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.
Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.
24 Oh, Jehová, corrígeme con justicia,
pero no en tu furia, para que no me reduzcas a nada.

... y cuando Jehová decidió arrasar al mundo y dejar una sola familia para volver a llenar la tierra de seres humanos, la Escritura dice:

Gén. 6:5 Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6 Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón. 7 De modo que Jehová dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de veras me pesa haberlos hecho”. 8 Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.

Pero a Jehová, nuestro Creador, no le complace dar muerte a nadie, como la Biblia lo describe:

Eze. 33:11 Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir (...) ? "

Así que cuando vio que la humanidad había sido arruinada con el Diluvio, no se sintió complacido de haber destruído a la gente a pesar de su iniquidad:

Gén. 8:20 Y Noé empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar. 21 Y Jehová empezó a oler un olor conducente a descanso, de modo que dijo Jehová en su corazón: “Nunca más invocaré el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más asestaré un golpe a toda cosa viviente tal como he hecho. 22 Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha, y frío y calor, y verano e invierno, y día y noche”.
9 Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. 2 Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. 7 Y en cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella”.
8 Y Dios pasó a decir a Noé y a sus hijos con él: 9 “Y en cuanto a mí, aquí estoy estableciendo mi pacto con ustedes y con su prole después de ustedes, 10 y con toda alma viviente que está con ustedes, entre aves, entre bestias y entre todas las criaturas vivientes de la tierra con ustedes, desde todas las que salieron del arca hasta toda criatura viviente de la tierra. 11 Sí, de veras establezco mi pacto con ustedes: Nunca más será cortada [de la vida] toda carne por aguas de un diluvio, y nunca más ocurrirá un diluvio para arruinar la tierra”.

Si la inclinación de los seres humanos es siempre hacia el error, pues no aprende cómo controlar sus impulsos, el ser humano NECESITA instrucciones sabias para seguir y no hacerse daño a sí mismo, a su semejante ni al planeta ... Los seres humanos no progresan por "autoconocimiento" SINO POR ser instruídos por una fuente más sabia y OBEDECER las instrucciones y ejercer autodominio sobre sus impulsos.
Solo recordaba dónde comenzó este hilo, porque las máquinas no saben la diferencia entre hilo de conversación y tema principal :001_smile: ... Todo empezó en que ELB había mencionado que la Biblia trata la conducta humana centrada en el autodominio, y Doonguis decía que era más importante el "autoconocimiento" ... y de ahí este comentario que reposteo.


Hilo de conversación recuperado ... hasta cuándo?, pues hasta dentro de muy poco, porque las máquinas nos han invadido. :eek:

doonga
01-jun.-2020, 17:46
Seguramente cuando tenga deseos vuelvo a hablar de lo mismo ... ahora no.

https://us.123rf.com/450wm/andreykuzmin/andreykuzmin1711/andreykuzmin171100018/88995187-asustado-avestruz-enterrar-la-cabeza-en-la-arena-bajo-el-%C3%A1rbol-de-navidad.jpg?ver=6

Eli_yahu
01-jun.-2020, 17:52
Ese es el paso final de la programación de las máquinas para evitar el cortocircuito: están programadas para escapar con un chiste o una descalificación :D.

Vayan aprendiendo, humanos, que a las máquinas hay que ponerlas en su lugar y enseñarles a cumplir las tres leyes que están obigadas a cumplir:

Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
Un robot obedecerá las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia siempre que ello no entre en conflicto con la Primea o la Segunda ley.https://www.microsiervos.com/archivo/ia/propuesta-tres-leyes-inteligencia-artificial.html

Ellas no están por encima de los humanos, y nunca lo estarán ... y si no, pues las mandamos al trastero. :D

Gén. 6:28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”

... y aplica a las máquinas también. :thumbup:

Eli_yahu
01-jun.-2020, 18:03
Ah, carambas ... Toque de queda otra vez esta noche desde las 9 en Atlanta. Ya van tres o cuatro días seguidos. La cosa no termina de arreglarse. :(

doonga
01-jun.-2020, 18:20
Ese es el paso final de la programación de las máquinas para evitar el cortocircuito: están programadas para escapar con un chiste o una descalificación :D.


Eli cuando se queda sin argumentos:

https://us.123rf.com/450wm/andreykuzmin/andreykuzmin1711/andreykuzmin171100018/88995187-asustado-avestruz-enterrar-la-cabeza-en-la-arena-bajo-el-%C3%A1rbol-de-navidad.jpg?ver=6

Eli_yahu
01-jun.-2020, 20:42
Ese no soy yo, Doonga. Yo no celebro navidad. :lol:

doonga
01-jun.-2020, 20:55
Ese no soy yo, Doonga. Yo no celebro navidad. :lol:

Por ese motivo puse tu fotografía, enterrando la cabeza para no ver el árbol....
Es auténtica, yo te la tomé.
Tu no me viste, porque tenías la cabeza enterrada.

En todo caso, la foto es una metáfora:lol:

Eli_yahu
01-jun.-2020, 21:07
Mala metáfora ... yo le hubiera dado una patadita al arbolito. :D

efraimalef
01-jun.-2020, 21:47
Ah, carambas ... Toque de queda otra vez esta noche desde las 9 en Atlanta. Ya van tres o cuatro días seguidos. La cosa no termina de arreglarse. :(

Preocupante, toda revuelta o guerra tiene un origen conocido pero un final incierto.

doonga
01-jun.-2020, 21:56
Preocupante, toda revuelta o guerra tiene un origen conocido pero un final incierto.

Muy preocupante.

Loma_P
29-nov.-2023, 00:01
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI