PDA

Ver la Versión Completa : El Maestro Jesús de Nazaret



Peterdomin
23-oct.-2011, 19:29
Todo el que ha leído los Evangelios se ha percatado de la grandeza y sabiduría de ese enigmático maestro metafísico llamado Jesús.
¿Quien fue ese líder que con sólo un ejército de doce pacíficos seguidores hizo temblar el falible imperio del César?
Hay quienes opinan que Jesucristo en verdad no existió; otros alegan que fue un ser divino encarnado dizque por obra y gracia del Espíritu Santo; también se argumenta que era un extraterrestre que vino a enseñar a los hombres el camino seguro hacia la paz verdadera y el amor fraternal; otros aseguran que Jesús fue simplemente un hombre como cualquiera de nosotros, pero muy evolucionado espiritualmente (y no un dios) procreado en realidad por José y por María, y que fue en la India en donde se preparó para transmitir sus trascendentales enseñanzas.
Sin importar que lo consideremos como un mito, un dios, un revolucionario, o un Gran Iniciado, y demás cosas que se digan sobre su persona, debemos estar completamente de acuerdo en que… en toda la historia de la humanidad no ha existido una figura tan deslumbrante como lo es aún Jesús de Nazaret.
Incontables son las obras literarias que se han escrito acerca de él. Los actos y sermones que se han dado en su nombre, han sobrepasado en popularidad las realizadas sobre Napoleón, Washington, Carlomagno, Lincoln, o los Kennedy.
Pero, ¿Qué promulgaba Jesús para que fuese perseguido y acuciado de modo tan inclemente y tenaz? ¿Qué terrible delito cometió para que le hicieran cargar el madero hasta el Gólgota?
Nadie ignora que su doctrina proscribía el egoísmo, las injusticias, el amor a las riquezas materiales, el orgullo y demás plagas morales. Es lógico, entonces, que Jesús, al igual que Sócrates, se haya ganado tantos enemigos y detractores.
Sus principales adversarios fueron los escribas y los fariseos, quienes se afanaron por hacerle la vida imposible, tentándolo y vituperándolo.
La misión de Jesús no fue fácil. Después de tres años de peregrinar por todo su país en incesante actividad como maestro y taumaturgo, fue aprehendido y llevado ante las autoridades romanas.
Acusado de atacar las creencias vulgares y de corromper al pueblo con sus enseñanzas, termino siendo sacrificado por considerarlo una amenaza contra sus intereses políticos y religiosos.

valetom
23-oct.-2011, 20:20
...
¿Quien fue ese líder que con sólo un ejército de doce pacíficos seguidores hizo temblar el falible imperio del César?


Ahmmmm, pues Simón no era tan pacífico, el era un zelote.

charpe
23-oct.-2011, 21:39
¿quien fue ese líder que con sólo un ejército de doce pacíficos seguidores hizo temblar el falible imperio del césar?


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Caballero Blanco
23-oct.-2011, 22:05
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

¿Que le causa Gracias?

Socorp
24-oct.-2011, 00:13
Hola,
Debo recordar lo que dijo John Lennon que él era màs famoso que Jesus.

Jesus es famoso y reconocido, como genio moral que es, por el mundo cristiano. En gran parte del mundo, la mayor parte, es tan desconocido como para nosotros Gautama o Mahoma.

Hay una cierta tendencia a agigantar su obra y sus palabras debido a la creencia religiosa; no se discute su genio ni lo noble y extraordiario de su misiòn, pero debemos ubicarlo en un ambiente propicio para él.

Saludos.

Caballero Blanco
24-oct.-2011, 00:31
Hola,
Debo recordar lo que dijo John Lennon que él era màs famoso que Jesus.

Jesus es famoso y reconocido, como genio moral que es, por el mundo cristiano. En gran parte del mundo, la mayor parte, es tan desconocido como para nosotros Gautama o Mahoma.

Hay una cierta tendencia a agigantar su obra y sus palabras debido a la creencia religiosa; no se discute su genio ni lo noble y extraordiario de su misiòn, pero debemos ubicarlo en un ambiente propicio para él.

Saludos.
Hola, espero que mi "sueño" no delate mis ideales o principios, así como espero tampoco confunda mi entendimiento.

Jesús debe de ser tan "Famoso" como el mismísimo Yahveh, Dios, Alá, Jehova; ya que Jesús es su hijo y embajador, mediador entre El Hombre (los humanos) y Dios.

En cualquier lado donde se practique el Cristianismo/Islamismo/Judaísmo es donde se sabe de Jesús. Especialmente la cristiana ya que Él es el Cristo... fundador del Cristianismo.

¿A que se refiere con?:


"Debemos ubicarlo en un ambiente propicio para él".

Socorp
24-oct.-2011, 01:46
Hola, espero que mi "sueño" no delate mis ideales o principios, así como espero tampoco confunda mi entendimiento.

Jesús debe de ser tan "Famoso" como el mismísimo Yahveh, Dios, Alá, Jehova; ya que Jesús es su hijo y embajador, mediador entre El Hombre (los humanos) y Dios.

En cualquier lado donde se practique el Cristianismo/Islamismo/Judaísmo es donde se sabe de Jesús. Especialmente la cristiana ya que Él es el Cristo... fundador del Cristianismo.

¿A que se refiere con?:
"Debemos ubicarlo en un ambiente propicio para él".
Hola,
Se refiere a que para hacer afirmaciones del tipo global se debe tener la visión global. La imagen de Jesùs es circunscripta a sus fieles y los países de civilización cristiana. En China o MOngolia no es asì; PEj.

Ponerlo al lado de Sòcrates, cuando Cristo no escribió nada ni era filòsofo, es una comparación sin sentido. Por otro lado, que en la “historia de la humanidad” no haya existido una figura tan deslumbrante, no es una afirmación coherente ni meditada imparcialmente. Es una opiniòn de parte.


Todo el que ha leído los Evangelios se ha percatado de la grandeza y sabiduría de ese enigmático maestro metafísico llamado Jesús.
(...)
Sin importar que lo consideremos como un mito, un dios, un revolucionario, o un Gran Iniciado, y demás cosas que se digan sobre su persona, debemos estar completamente de acuerdo en que… en toda la historia de la humanidad no ha existido una figura tan deslumbrante como lo es aún Jesús de Nazaret.
(...)
Nadie ignora que su doctrina proscribía el egoísmo, las injusticias, el amor a las riquezas materiales, el orgullo y demás plagas morales. Es lógico, entonces, que Jesús, al igual que Sócrates, se haya ganado tantos enemigos y detractores. Habìa empezado bien el post y por eso lo leì: “Todo el que ha leído los Evangelios…”.

Decir que Cristo es una figura deslumbrante entre quienes han leído los Evangelios, me pareció correcto y lógico. Pero en el planeta es una mínima minoría la que los ha leído.

Saludos.

gbento119
24-oct.-2011, 07:37
Curioso que justo despues que John Lennon dijo que el era mas famoso que Jesus recibio un disparo que le quito la vida. Mucha gente que se ha atrevido a desafiar el poder y autoridad de Jesus no ha terminado muy bien que digamos.

Socorp
24-oct.-2011, 09:23
Curioso que justo despues que John Lennon dijo que el era mas famoso que Jesus recibio un disparo que le quito la vida. Mucha gente que se ha atrevido a desafiar el poder y autoridad de Jesus no ha terminado muy bien que digamos. Serà que ese Mark Chapman era un arcàngel enviado como sicario? :lol:

charpe
24-oct.-2011, 11:17
Curioso que justo despues que John Lennon dijo que el era mas famoso que Jesus recibio un disparo que le quito la vida. Mucha gente que se ha atrevido a desafiar el poder y autoridad de Jesus no ha terminado muy bien que digamos.

¿Justo despues? Que tonteria, por favor. Ademas ¿estas diciendo que Jesus mato a John Lennon? Porque eso si estoy dispuesto a creerlo...

mimi
24-oct.-2011, 11:33
Curioso que justo despues que John Lennon dijo que el era mas famoso que Jesus recibio un disparo que le quito la vida. Mucha gente que se ha atrevido a desafiar el poder y autoridad de Jesus no ha terminado muy bien que digamos.

Ahora resulta que jesus mata... Tipico comentario de un fanatico religioso.

kaleido
24-oct.-2011, 11:35
confucion es lo que tienen para empesar si jesus mato a lennon o no eso sobra lo importante es que Jesus inicio una religion verdadera

mimi
24-oct.-2011, 11:38
confucion es lo que tienen para empesar si jesus mato a lennon o no eso sobra lo importante es que Jesus inicio una religion verdadera

Entonces las demas son falsas?

Caballero Blanco
24-oct.-2011, 12:23
¿Justo despues? Que tonteria, por favor. Ademas ¿estas diciendo que Jesus mato a John Lennon? Porque eso si estoy dispuesto a creerlo...

¿Cree en Jesús, cree que existio?.

kaleido
24-oct.-2011, 12:26
Entonces las demas son falsas?

si hablas de religiones debes especificar cual es decir si te vas por el catolisismo la respuesta es que es falsa si te vas por los cristianos la respuesta es falsa

charpe
24-oct.-2011, 12:34
¿Cree en Jesús, cree que existio?.

Creo que es probable que haya existido alguien a quien puedas identificar con el Jebuz de la biblia. Pero ¿Te puedes imaginar un ser humano con superpoderes? Y los dioses, angeles y diablos solo son cuentos, conceptos, ideas.

kaleido
24-oct.-2011, 12:37
Creo que es probable que haya existido alguien a quien puedas identificar con el Jebuz de la biblia. Pero ¿Te puedes imaginar un ser humano con superpoderes? Y los dioses, angeles y diablos solo son cuentos, conceptos, ideas.

en eso concuerdo contigo charpe jesus si existio pero no era poderoso solo podia hacer milagros para provar que era el hijo de dios pero a tales dimenciones no
encuanto a los angeles el diablo hay si creo que te equivocas te lo pondre facil nuestro mundo tiene dos polos el positivo y el negativo si nosotros estamos en el lado positivo en el lado negativo que hay?

Caballero Blanco
24-oct.-2011, 12:38
Hola,
Se refiere a que para hacer afirmaciones del tipo global se debe tener la visión global. La imagen de Jesùs es circunscripta a sus fieles y los países de civilización cristiana. En China o MOngolia no es asì; PEj.

Ponerlo al lado de Sòcrates, cuando Cristo no escribió nada ni era filòsofo, es una comparación sin sentido. Por otro lado, que en la “historia de la humanidad” no haya existido una figura tan deslumbrante, no es una afirmación coherente ni meditada imparcialmente. Es una opiniòn de parte.

Saludos.
Jesús dijo: "Vayan al mundo y difundan lo que aqui os he dicho".

Lo que me pregunto es ¿Por que en China y en Mongolia no es asi?. Algo habia leido una vez de que eran "Agresivos". Solo en mis clases de filosofia entendi un poco la "Religiosidad" asiatica.

Cristo no escribio, pero mando escribir; el Cristianismo es una Filosofia.

Resuelve cuestionamientos de "La Existencia", "La Verdad", "Moral"; afecta de manera muy potente en "Las Mentes" o pensamientos de las personas acerca de "La Belleza y la estetica"; Del "Lenguaje" ni que mas decir.

En cuanto a lo que en la Historia de la Humanidad No ha existido alguien como Él, eso es algo muy facil de razonar una vez que lees las escrituras (como dice Pede). Nadie tiene, o llegar a tener la Autoridad que posee Jesús, y digo posee, por que Él no esta muerto.


Curioso que justo despues que John Lennon dijo que el era mas famoso que Jesus recibio un disparo que le quito la vida. Mucha gente que se ha atrevido a desafiar el poder y autoridad de Jesus no ha terminado muy bien que digamos.
No podemos decir que ese fue un acto llevado por Jesús, pero por tantas blasfemias y groserias hacia el Cristianismo es posible que eso es lo que haya sembrado.

valetom
24-oct.-2011, 18:22
Cristo no escribio, pero mando escribir...

Esto si lo busque y en ningun lado dice que mando a escribir.:mellow:

valetom
24-oct.-2011, 18:26
Resuelve cuestionamientos de "La Existencia", "La Verdad", "Moral"; afecta de manera muy potente en "Las Mentes" o pensamientos de las personas acerca de "La Belleza y la estetica"; Del "Lenguaje" ni que mas decir.


Estabas hablando de Jesús, de Zoroastro o de buda?

Parece mas lógico pensar que Jesús solo retomo las ideas y palabras de personas sabias que existieron antes que el. ¿Los conoces, los has leido?

valetom
24-oct.-2011, 18:30
Hola,
Debo recordar lo que dijo John Lennon que él era màs famoso que Jesus.



Y recordar que en latinoamerica, somos cristianos por que nos lo vinieron a meter la religion con la razon de la fuerza, no con la fuerza de la razon. Los Beatles gustaron sin tener que usar armas o tener que enviar primero un ejercito a someter a un pueblo.

http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/373091440.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1319503708&Signature=6%2Fg0y7x7pq%2BIcpn3UZGYM9hS%2FCM%3D

Caballero Blanco
25-oct.-2011, 01:11
Creo que es probable que haya existido alguien a quien puedas identificar con el Jebuz de la biblia. Pero ¿Te puedes imaginar un ser humano con superpoderes? Y los dioses, angeles y diablos solo son cuentos, conceptos, ideas.
No es una respuesta esa. ¿Cree, o no cree que haya existido esa persona de la que Yo le Hablo? (Jesús)


Esto si lo busque y en ningun lado dice que mando a escribir.:mellow:
¿Que leyo para darse cuenta de que no lo dijo?, yo facilmente le puedo citar lo que menciono Jesús para mandar que él envio a sus apostoles a mostrarles Su Verdad al mundo.


Estabas hablando de Jesús, de Zoroastro o de buda?

Parece mas lógico pensar que Jesús solo retomo las ideas y palabras de personas sabias que existieron antes que el. ¿Los conoces, los has leido?
JesúsCristo.

*******************************************
Por supuesto que eso parece; sin embargo no existe alguien que supere la "Divinidad" u autoridad de Jesús en el Cielo, asi como en la Tierra.

De hecho estuve viendo un documental ahora en la tarde de eso.

Acerca de varias similitudes que ocurren entre las culturas del mundo... culturas paganas y culturas cristianas.

Socorp
25-oct.-2011, 02:54
Hola,
En estos foros pluralistas es difícil venir a evangelizar o propalar cualquier doctrina; como pretendes hacer. Es mejor limitarnos a los datos y observaciones.


Jesús dijo: "Vayan al mundo y difundan lo que aqui os he dicho".

Lo que me pregunto es ¿Por que en China y en Mongolia no es asi?. Algo habia leido una vez de que eran "Agresivos". Solo en mis clases de filosofia entendi un poco la "Religiosidad" asiatica.Pues, has leído mal. Basta ver la cultura china, tailandesa o japonesa (de los mongoles no conozco) para darse cuenta como sus religiones y culturas llevan al respeto por la vida. Siempre una sonrisa, una reverencia, siempre respetando la vida en el conjunto (vegetal, animal y humana).

Es en occidente que hay mayor agresividad. Tù debes partir de la base que eres el màs agresivo porque te has criado en la cultura occidental y cristiana. El individualismo, pensar el Yo y no en Nosotros, hace violenta a la persona; exaspera la envidia y el egoismo que se inculca; basta ver los islamistas para darse cuenta del modo agresivo que se hereda del cristianismo. Si partes erróneamente de que tù eres mejor, además de arrogante, eres injusto.

En Asia es diferente. Si bien el ser humano es violento y agresivo por naturaleza, ellos tienen una cultura y educación que reprime la violencia y el individualismo. El civilizaciòn cristiana tiene sus ventajas pero no es justamente la de reprimir la agresividad; una cosa es lo que se escribe y otra es lo que se hace. La civilización cristiana no es la màs pacifista en absoluto.


Cristo no escribio, pero mando escribir; el Cristianismo es una Filosofia. Verifica bien tu fuente porque no me resulta que haya sido asì.


Resuelve cuestionamientos de "La Existencia", "La Verdad", "Moral"; afecta de manera muy potente en "Las Mentes" o pensamientos de las personas acerca de "La Belleza y la estetica"; Del "Lenguaje" ni que mas decir. Toda religión ofrece eso; sino nadie la seguirìa. Tù eres fiel a la tuya y te hace honor, pero te nubla la visión global. No es que esté mal si se pretende ser fiel, pero no puedes pretender debatir solo con esos conocimientos doctrinarios.

Es cierto que la felicidad que sienten los que reciben el Espìritu Santo es una experiencia que cambia su vida y su mente. En ese momento se da cuenta de que hay tantas cosas de la vida que no sabe. Conmociona el cuerpo y el espíritu para siempre.

Pero es importante observar que lo reciben todos aquellos que abren su corazón a un dios, no necesariamente al Cristo. No puedes partir de la premisa que el Espiritu Santo que recibes tù es ùnico y genuino y es mejor que el que reciba un tibetano o un mongol; te convierte en injusto. Ellos los reciben por otro camino, pero no es inferior.


En cuanto a lo que en la Historia de la Humanidad No ha existido alguien como Él, eso es algo muy facil de razonar una vez que lees las escrituras (como dice Pede). Nadie tiene, o llegar a tener la Autoridad que posee Jesús, y digo posee, por que Él no esta muerto.Limitas tu análisis a tu minimundo y a tus sentimientos y te olvidas de varios miles de millones de personas que no valen menos que tù. Recuerda que miles de personas ignoran las palabras del Cristo y muchos no conocen ni su nombre.

El cristianismo lleva civilización a todo el planeta; dividido en varias ramas llevan costumbres y tradiciones que se suman a las locales mejorando o adaptándolas a l mundo moderno. Socialmente es importante y potente, es la mejor creencia que lleva la civilización siglo XXI al mundo. Cuenta con un tercio de la población mundial bajo su influencia y es la màs difundida.

Saludos.

Zampabol
25-oct.-2011, 03:29
Tengo que ser un poco duro, pero no hay más remedio. ¡La representación del cristianismo.....es regular por no decir nefasta!
Y lo peor no es eso, lo peor es la cantidad de gente que le mete el dedo en el ojo a la "representación" cristiana con el regocijo de la peña y las risotadas de unos y de otros....Debe ser que los ven "asequibles" porque cuando alguno con un poco más de entidad, les reparte algo de "estopa" hacen rápidamente mutis por el foro....y se vienen a estos hilos de cuarta división.
No quiero meter a todos en el mismo saco, puesto que alguno, muy pocos, se salvan, pero la generalidad funciona de ese modo.

un saludo y a seguir jugando en cuarta....

Caballero Blanco
25-oct.-2011, 04:07
Hola,
En estos foros pluralistas es difícil venir a evangelizar o propalar cualquier doctrina; como pretendes hacer. Es mejor limitarnos a los datos y observaciones.
Pues es una pretencion incosciente...


Pues, has leído mal. Basta ver la cultura china, tailandesa o japonesa (de los mongoles no conozco) para darse cuenta como sus religiones y culturas llevan al respeto por la vida. Siempre una sonrisa, una reverencia, siempre respetando la vida en el conjunto (vegetal, animal y humana).
Puede que haya estado mal lo que lei, pero yo no leo mal. Yo creci con las enseñanzas de mi maestro en filosofia. Creo que no era muy bueno en su labor, era un simple asalariado y lo digo asi, por que solo daba informacion que pensaba apartir de informacion que traia y nos aplicaba examenes de lo que él creia correcto, por eso a lo mejor lo que me dio a leer fue solo lo que él quiso.


Es en occidente que hay mayor agresividad. Tù debes partir de la base que eres el màs agresivo porque te has criado en la cultura occidental y cristiana. El individualismo, pensar el Yo y no en Nosotros, hace violenta a la persona; exaspera la envidia y el egoismo que se inculca; basta ver los islamistas para darse cuenta del modo agresivo que se hereda del cristianismo. Si partes erróneamente de que tù eres mejor, además de arrogante, eres injusto.
¿Me hace violento haber sido criado en la cultura OCCIDENTAL y Cristiana?.. ¿Usted de donde es?.

¿Que creen los islamitas de Jesús?, ¿sabe por que los islamistas son agresivos?, ¿que los orilla a cometer esos actos "Barbaros", una creencia?.

¿Yo dije ser Mejor que alguien?... Creo entender a lo que se refiere, pero no estoy seguro, por eso no profundizo mi respuesta.


En Asia es diferente. Si bien el ser humano es violento y agresivo por naturaleza, ellos tienen una cultura y educación que reprime la violencia y el individualismo. El civilizaciòn cristiana tiene sus ventajas pero no es justamente la de reprimir la agresividad; una cosa es lo que se escribe y otra es lo que se hace. La civilización cristiana no es la màs pacifista en absoluto.

Siendo discípulos del Señor Jesucristo, es deber de todo cristiano obedecer sus preceptos y mandamientos que enseñan como sigue: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39), “Seguid la paz con todos” (Hebreos 12:14). También lo que se nos dice en Mateo 26:52, Romanos 12:19, Santiago 5:6 y Apocalipsis 13:10. Por estas Escrituras, se cree y se interpreta que los seguidores de nuestro Señor Jesucristo no deben destruir propiedades ajenas o quitar vidas humanas.


Verifica bien tu fuente porque no me resulta que haya sido asì.
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
-Mateo 28:19-20


Toda religión ofrece eso; sino nadie la seguirìa. Tù eres fiel a la tuya y te hace honor, pero te nubla la visión global. No es que esté mal si se pretende ser fiel, pero no puedes pretender debatir solo con esos conocimientos doctrinarios.
Si TODA RELIGION OFRECE ESO entonces ¿Por que dice que Jesús no era Filosofo?, si al parecer con lo que vino a mostrar al mundo es algo que complementa mas la Filosofia "Religiosa".

¿Como pretende que debata un tema que esta en la seccion de Religion en elforo?.
(Desde aquello que me dijo de la Ubicacion, muestro con mucha precision y con toda la exactidu posible mis conocimientos "doctrinarios" que yo mismo me he encargado de fundamentar).


Es cierto que la felicidad que sienten los que reciben el Espìritu Santo es una experiencia que cambia su vida y su mente. En ese momento se da cuenta de que hay tantas cosas de la vida que no sabe. Conmociona el cuerpo y el espíritu para siempre.

Pero es importante observar que lo reciben todos aquellos que abren su corazón a un dios, no necesariamente al Cristo. No puedes partir de la premisa que el Espiritu Santo que recibes tù es ùnico y genuino y es mejor que el que reciba un tibetano o un mongol; te convierte en injusto. Ellos los reciben por otro camino, pero no es inferior.
Yo no soy bautizado, o sea que no he recibido al Espiritu Santo. Muchos Cristianos me dicen lo que ahora usted menciona de que es una experiencia que cambia su vida y mente.

Sabe... (cambiando un poco el tema) ahora en la tarde andaba viendo un video que mostraba algunas similitudes con la concepcion de Sabios como Buda, que se parecieron mucho a Jesús.

En este mismo video aparecia que los "Creyentes Verdaderos" dicen que esto sucedio por obra del "Diablo" por que es algo que hizo para despistarnos del camino. Yo no entendi muy bien eso, y me puse a pensar y al ver este video de como se relacionaba TANTO la vida de otros Sabios con JesusCristo esto me hizo dudar un poco acerca de las bases de mi Fé. Lo cierto es que con esto, me di cuenta hoy que en lo que menciona tiene razon (con eso de que el Espiritu Santo que recibo yo... bueno, los Cristianos, por que todavia no lo recibo Yo es Unico o Genuino).

Entiendo que existen culturas, pero la verdad es que Mi Dios es Unico, es el mas poderoso, el mas fuerte, Es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Yo no se si los Indios alaben a un Dios de 14 manos, o a un mono. No se si los Chinos aman a la Naturaleza o no (no lo digo ironicamenteo literalmente... por que en verdad no lo se) la VERDAD para mi, es que Mi Dios es Unico, No existe en la Faz del Universo Otro Dios. Ni Zeuz, ni Buda es Dios, ni ningun otro Dios. No lo digo por que sea Fanatico y por que eso es lo que creo, lo digo por que asi viene en la Biblia, y eso que menciona PARA NADA QUE ES UN TERMINO LITERAL, si no un termino absoluto.


Limitas tu análisis a tu minimundo y a tus sentimientos y te olvidas de varios miles de millones de personas que no valen menos que tù. Recuerda que miles de personas ignoran, (AÑADO YO...) O IGNORARON, las palabras del Cristo y muchos no conocen ni su nombre.
Esto es lo que cree mi Iglesia:

Creemos que hay un juicio preparado en el cual participarán todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación. Este juicio se efectuará al final del Milenio, y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco. La Iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo que está escrito en los libros que Dios tiene preparados. Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego, y los fieles habitarán en la Nueva Jerusalén.


El cristianismo lleva civilización a todo el planeta; dividido en varias ramas llevan costumbres y tradiciones que se suman a las locales mejorando o adaptándolas al mundo moderno. Socialmente es importante y potente, es la mejor creencia que lleva la civilización siglo XXI al mundo. Cuenta con un tercio de la población mundial bajo su influencia y es la màs difundida.
Gracias por los datos.

Saludos Cordiales.

Socorp
25-oct.-2011, 05:15
Hola,
seguimos debatiendo? aunque juguemos en quarta?.....:thumbup1:


¿Me hace violento haber sido criado en la cultura OCCIDENTAL y Cristiana?.. ¿Usted de donde es?. Atenciòn que esto no es una guerra personal, “contra” o a “favor” de alguien o algo. Limitémonos a tratar de saber que piensa uno y el otro.

La religión es un hecho importantísimo en toda civilización, en todo pueblo, en toda persona. Una civilización basa su moral y convivencia en los preceptos de su religión; se los adoptan como base y se los hace ley social.

Cuando se nombra la civilización cristiana, es aquella que nace de los preceptos de cristianismo, escritos en la Biblia; basados, a su vez, en aquella del judaísmo. Toda nuestra cultura, nuestras leyes, nuestro modo de convivir se basa en la Biblia; luego hecha ley civil. Otrora era solamente la Biblia la ley máxima. Hoy, en otros lugares, aun se usan libros sagrados como ley.

Que hayamos nacido, tù y yo, en la parte del mundo cristiano, nos da la ventaja de tener mayor progreso, mayor capacidad de análisis, mejores leyes y mejores normas de convivencia que las otras partes del mundo. Pero sabemos que no es la religión nuestro gobierno ni la Biblia nuestra ley; el cristianismo se abrió hacia la sabiduría y la Ciencia y fue vencedor ante otras civilizaciones que coexisten; aunque la Biblia dice bien claro:

Nuevo Testamento / Primera Carta a los Corintios / 1.- Saludo y acción de gracias

19-Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes".

20-¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad? aun asì, abandonò esa enemistad con la sabdurìa científica y avanzamos; cosa que otras religiones aun no logran eliminar completamente y hacen alianza con la ignorancia.

Esto significa que la civilización cristiana debe hacer las cuentas con algo extraño a sus principios, debe convivir con la ciencia y sus avances. De esto viene afuera un mejunje que hace a la “civilización cristiana” una mezcla de religiosidad y ciencia.

El ser humano es agresivo por naturaleza; cuando una religión gobierna un pueblo, logra calmar esa agresividad y hace la convivencia mucho màs agradable; basta ir a un país musulmán para darse cuenta; o a Tailandia. Nosotros, que vivimos en el libertinaje del modernismo, esa agresividad la exteriorizamos sin lìmites; basta ver aquí en ElForo.

Por eso digo que debes partir de la base que eres el màs agresivo de los humanos; no por ser católico o cristiano sino por haber nacido en la civilización cristiana. ¿Me explico?


¿Que creen los islamitas de Jesús?, ¿sabe por que los islamistas son agresivos?, ¿que los orilla a cometer esos actos "Barbaros", una creencia?.

¿Yo dije ser Mejor que alguien?... Creo entender a lo que se refiere, pero no estoy seguro, por eso no profundizo mi respuesta. El islamismo como el crtistianismo tiene sus bases en el judaísmo y por eso son similares como religiones pero, desde el punto de vista cristiano, son menos evolucionados socialmente; aun hacen algunas alianzas con la ignorancia y no porque su religiòn sea peor. Nada que ver. Es un problema de civilización.

Dubai (y también Abu Dabi) està demostrando que no es la religiòn lo que hace el atrazo. Es el dinero y las riquezas las que traen progreso y bienestar. Aun siendo una excelente y pacìfica sociedad musulmana, estàn haciendo de sus ciudades lo màs moderno del planeta; pero socialmente, màs vale que respetes el Coràn.


Siendo discípulos del Señor Jesucristo, es deber de todo cristiano obedecer sus preceptos y mandamientos que enseñan como sigue: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39), “Seguid la paz con todos” (Hebreos 12:14). También lo que se nos dice en Mateo 26:52, Romanos 12:19, Santiago 5:6 y Apocalipsis 13:10. Por estas Escrituras, se cree y se interpreta que los seguidores de nuestro Señor Jesucristo no deben destruir propiedades ajenas o quitar vidas humanas.


Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
-Mateo 28:19-20 No entiendo esto. Tù puedes ser discípulo de quien quieras, pero me interesa tu opinión; la de la Biblia ya la conozco.


Si TODA RELIGION OFRECE ESO entonces ¿Por que dice que Jesús no era Filosofo?, si al parecer con lo que vino a mostrar al mundo es algo que complementa mas la Filosofia "Religiosa".

¿Como pretende que debata un tema que esta en la seccion de Religion en elforo?. Bien, debes verlo como tu honestidad intelectual te permita. Jesùs no fue un filòsofo; puedes decir lo que quieras. Jamàs escribió ni mandò a escribir nada. Solamente mira la labor de Aristòteles, se Sòcrates, etc. que eran filósofos de aquel entonces y compara la labor de Jesùs.

En realidad debemos analizar la figura de Jesùs como genio moral indiscutible. Dirìa, sin dudar, al mismo nivel de Buda, Mahoma y otros. “Eso es indiscutible”; cambiaron y señalaron el rumbo de las civilizaciones actuales; otras civilizaciones con otras religiones desaparecieron (griega, romana, persa, etc)

Tù amas a Jesùs y, por eso, le atribuyes virtudes que quizás no haya tenido o exaltas las que realmente tuvo. Es normal que asì sea, porque lo haces hasta con tu novia por amarla. Pero llamarlo filòsofo religioso no es correcto; ni siquiera fue teólogo. ¿me explico?


Creemos que hay un juicio preparado en el cual participarán todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación. Este juicio se efectuará al final del Milenio, y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco. La Iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo que está escrito en los libros que Dios tiene preparados. Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego, y los fieles habitarán en la Nueva Jerusalén. Te condicionas. No existen diez dioses ni mil dioses, existe un único Dios. No importa si es mongol, chino, africano o mexicano. Quien haya traido sobre la tierra la voz de ese “único Dios” es insignificante es intrascendente.

Los budistas dicen: si vez a Buda en la calle, màtalo, porque es un falso. El verdadero Buda està dentro nuestro. Beh! Entiendo lo que te sucede. No lo juzgo ni lo comparto.


Creemos que hay un juicio preparado en el cual participarán todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación. Este juicio se efectuará al final del Milenio, y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco. La Iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo que está escrito en los libros que Dios tiene preparados. Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego, y los fieles habitarán en la Nueva Jerusalén. ¿Realmente crees esto? ¿Ves bien que haya seres humanos de clase A y de clase B?

A mi o a tì podría no importarnos pero hablamos de Jesùs, del ser misericordioso por excelencia.

Saludos.

Zampabol
25-oct.-2011, 05:54
No eras tú el de cuarta....pero al paso que vas....te voy a bajar a segunda...:001_tt2:...¡dices unas cosas...!



Hola,
seguimos debatiendo? aunque juguemos en quarta?.....:thumbup1:

Atenciòn que esto no es una guerra personal, “contra” o a “favor” de alguien o algo. Limitémonos a tratar de saber que piensa uno y el otro.

La religión es un hecho importantísimo en toda civilización, en todo pueblo, en toda persona. Una civilización basa su moral y convivencia en los preceptos de su religión; se los adoptan como base y se los hace ley social.

Cuando se nombra la civilización cristiana, es aquella que nace de los preceptos de cristianismo, escritos en la Biblia; basados, a su vez, en aquella del judaísmo. Toda nuestra cultura, nuestras leyes, nuestro modo de convivir se basa en la Biblia; luego hecha ley civil. Otrora era solamente la Biblia la ley máxima. Hoy, en otros lugares, aun se usan libros sagrados como ley.

La estructura social, las leyes y el modo de convivir occidental no proviene de la Biblia. ¡Parece mentirar que seas tú, un italiano, el que dice eso!
La sociedad occidental se basa en el Derecho Romano, anterior al cristianismo y que no tiene nada que ver con él, aunque con el tiempo ambos confluyen en algunas cosillas.









Que hayamos nacido, tù y yo, en la parte del mundo cristiano, nos da la ventaja de tener mayor progreso, mayor capacidad de análisis, mejores leyes y mejores normas de convivencia que las otras partes del mundo. Pero sabemos que no es la religión nuestro gobierno ni la Biblia nuestra ley; el cristianismo se abrió hacia la sabiduría y la Ciencia y fue vencedor ante otras civilizaciones que coexisten; aunque la Biblia dice bien claro:
aun asì, abandonò esa enemistad con la sabdurìa científica y avanzamos; cosa que otras religiones aun no logran eliminar completamente y hacen alianza con la ignorancia.

El cristianismo no se abrió a la ciencia. Hasta hace bien poquito, quitanto la época precristiana, no había ciencia fuera del ámbito religioso. En la zona musulmana impulsada por el islám y en la zona cristiana impulsada desde los monasterios. No había nadie que supiera leer fuera de los religiosos. ¡Ni si quiera los reyes! (bueno, no todos). Eso de decir que ciencia y religión han sido unos desconocidos.....¡Mas falso que una moneda de tres euros!


Esto significa que la civilización cristiana debe hacer las cuentas con algo extraño a sus principios, debe convivir con la ciencia y sus avances. De esto viene afuera un mejunje que hace a la “civilización cristiana” una mezcla de religiosidad y ciencia.

¡¡A que te bajo de división!! Si me encuentras a un sólo científico medieval que no fuera religioso.....prometo rezar diez jaculatorisas...


El ser humano es agresivo por naturaleza; cuando una religión gobierna un pueblo, logra calmar esa agresividad y hace la convivencia mucho màs agradable; basta ir a un país musulmán para darse cuenta; o a Tailandia. Nosotros, que vivimos en el libertinaje del modernismo, esa agresividad la exteriorizamos sin lìmites; basta ver aquí en ElForo.

Vale, esto lo damos por bueno.....:cursing:


Por eso digo que debes partir de la base que eres el màs agresivo de los humanos; no por ser católico o cristiano sino por haber nacido en la civilización cristiana. ¿Me explico?

En esto no me meto....es cosa de dos...


El islamismo como el crtistianismo tiene sus bases en el judaísmo y por eso son similares como religiones pero, desde el punto de vista cristiano, son menos evolucionados socialmente; aun hacen algunas alianzas con la ignorancia y no porque su religiòn sea peor. Nada que ver. Es un problema de civilización.

El islamismo y el cristianismo se parecen lo mismo que un huevo y una castaña....







En realidad debemos analizar la figura de Jesùs como genio moral indiscutible. Dirìa, sin dudar, al mismo nivel de Buda, Mahoma y otros. “Eso es indiscutible”; cambiaron y señalaron el rumbo de las civilizaciones actuales; otras civilizaciones con otras religiones desaparecieron (griega, romana, persa, etc)

Un cierto paralelismo con Buda...podría aceptarse, pero ¿¿¿Con Mahoma???
Mahoma era un líder militar, que iba conquistando de aquí para allá. Lo único parecido con el cristianismo sería que acabó con el politeísmo, pero parecerse a Jesús....¡se parecía poco!



Tù amas a Jesùs y, por eso, le atribuyes virtudes que quizás no haya tenido o exaltas las que realmente tuvo. Es normal que asì sea, porque lo haces hasta con tu novia por amarla. Pero llamarlo filòsofo religioso no es correcto; ni siquiera fue teólogo. ¿me explico?

Te condicionas. No existen diez dioses ni mil dioses, existe un único Dios. No importa si es mongol, chino, africano o mexicano. Quien haya traido sobre la tierra la voz de ese “único Dios” es insignificante es intrascendente.

Los budistas dicen: si vez a Buda en la calle, màtalo, porque es un falso. El verdadero Buda està dentro nuestro. Beh! Entiendo lo que te sucede. No lo juzgo ni lo comparto.

¿Realmente crees esto? ¿Ves bien que haya seres humanos de clase A y de clase B?

A mi o a tì podría no importarnos pero hablamos de Jesùs, del ser misericordioso por excelencia.



Saludos.

¿Cómo va a ser Jesús un filósofo, un teológo o ningún "ólogo" si Él mismo decía de sí mismo que era el Hijo de Dios.....?

un saludo

Socorp
25-oct.-2011, 07:06
Hola

No eras tú el de cuarta....pero al paso que vas....te voy a bajar a segunda...:001_tt2:...¡dices unas cosas...! Para poder pasarme a segunda deberìas al menos entrar en el campeonato.

Quienes leen lo que escribo y lo condividen no son los mismos que siguen tus escritos, considerando que haya alguno. Lo que escribes, lejos de ser importante, es solamente una opinión màs que, últimamente, se està degradando e implotando.

Te diriges a un público de los que hay pocos en el foro: Pumby y algún otro confundido. Trata de dirigirte a mì con un cierto nivel; si usas para mì el mismo estilo que usas para tu público, es desahuciante. Te diriges para mì pensando solo en los que te leerán y hacer buena figura con tus secuaces; habla conmigo! con argumentos vàlidos y sin mejunjes; dirijidos con propiedad hacia mì; no soy Pumby.


La estructura social, las leyes y el modo de convivir occidental no proviene de la Biblia. ¡Parece mentirar que seas tú, un italiano, el que dice eso!
La sociedad occidental se basa en el Derecho Romano, anterior al cristianismo y que no tiene nada que ver con él, aunque con el tiempo ambos confluyen en algunas cosillas.Veo que desconoces las bases de la civilización occidental y cristiana. Pero estamos para eso, para aprender.

Chorizo podrá explicarte mejor que yo acerca del Derecho Romano. Este es un ordenamiento jurídico en el que se basa una gran parte de nuestro Código Civil. Se estudia en los primeros años de la carrera de abogacía por lo importante de su contenido.

La civilización occidental y cristiana no se llama “occidental y romana”; ¿porqué? Porque si bien los romanos entendieron cual era el método mejor para organizar las leyes, nada tiene que ver con la moral ni con la democracia ni con la política ni con la cultura ni con la religiòn, etc.

Se llama mundo “cristiano” porque sus normas morales, sociales y de convivencia se basan en los preceptos del cristianismo.

¿Porqué “occidental"? Porque hay una parte importante del cristianismo, el ortodoxo, que estaba bajo la influencia de la URSS y no tenía expresión oficial.

Por eso “occidental y cristiano”. No importa lo que digas, no puedes cambiar el significado de las cosas con subterfugios sofista.


El cristianismo no se abrió a la ciencia. Hasta hace bien poquito, quitanto la época precristiana, no había ciencia fuera del ámbito religioso. En la zona musulmana impulsada por el islám y en la zona cristiana impulsada desde los monasterios. No había nadie que supiera leer fuera de los religiosos. ¡Ni si quiera los reyes! (bueno, no todos). Eso de decir que ciencia y religión han sido unos desconocidos.....¡Mas falso que una moneda de tres euros! No soy Pmby; recuérdalo. Con argumentos como estos, solo tù puedes creer lo que escribes. Te hace hacer un papel no justamente de letrado ni de equilibrado. ¿Para quién has escrito esto? No pensaràs que alguien serio creerà las cosas que supones.


¡¡A que te bajo de división!! Si me encuentras a un sólo científico medieval que no fuera religioso.....prometo rezar diez jaculatorisas... No había filòsofo ni científico en el Medioevo que no fuera religioso, porque no existía la ciencia ni la filosofìa. Existìa solamente la teología y era muy influenciada por las doctrinas. Habìa, eso sì, títulos de científicos y filósofos pero sabemos bien que eran condicionados por la teología y la Verdad Bìblica. No asì la libertad de pensamiento de los antiguos griegos que sì eran filósofos. ¿Me explico?

Sin quitar mérito a los grandes del Medioevo, sus condicionamientos ambientales eran severos y castrantes; lo sabemos. Muchos fueron los que superaron y se alzaron sobre aquella multitud de grises personajes y pasaron a la Historia, pero fueron muy pocos; hoy, todo el planeta tiene la posibilidad de hacerlo.

La religión cristiana tenía la voz bíblica de exterminar la ciencia y la sabiduría humana, pero alzò la cabeza y permitió el progreso científico; un voto a favor por eso; desconociò la voz bìblica.


El islamismo y el cristianismo se parecen lo mismo que un huevo y una castaña.... Si eso es lo que te dicen tus conocimientos no puedo hacer nada. Es limitado. Pero si te propones puedes aprender màs aquí en el foro y con wiki.


Un cierto paralelismo con Buda...podría aceptarse, pero ¿¿¿Con Mahoma???
Mahoma era un líder militar, que iba conquistando de aquí para allá. Lo único parecido con el cristianismo sería que acabó con el politeísmo, pero parecerse a Jesús....¡se parecía poco! No es por darte la contra pero justamente Buda no es su paralelo dado que Jesùs se proclamaba Hijo de Dios y Buda no aceptaba ningùn Dios; todo para él era humano y terrenal; èl se consideraba humano y enseñaba que el único Dios es uno mismo: lo tiene en su interior.

Cristo, como Buda, Krishna, Mahoma y otros, buscaron explicar el camino para encontrar a Dios; en sus diferentes modos de explicarlo y de concebirlo, siempre es el mismo Dios; el único.


¿Cómo va a ser Jesús un filósofo, un teológo o ningún "ólogo" si Él mismo decía de sí mismo que era el Hijo de Dios.....?Entiendo tu posición de creyente y la influencia que tiene la Fe en tus razonamientos, pero no deberìas exagerar en esto porque hace limitado, a una mínima expresión, todo análisis serio. La doctrina es buena para la iglesia de los domingos, pero no en un debate serio.

No es mi intención discutir con fanáticos religiosos porque no se llega a nada y se termina con que desean llevarme a la hoguera. Para conocer la posición de la Iglesia con respecto a Jesùs, me basta escuchar al Papa y no discutir con el monaguillo o el apagavela en un foro.

Te saludo.

Zampabol
25-oct.-2011, 11:27
Hola
Para poder pasarme a segunda deberìas al menos entrar en el campeonato.

Quienes leen lo que escribo y lo condividen no son los mismos que siguen tus escritos, considerando que haya alguno. Lo que escribes, lejos de ser importante, es solamente una opinión màs que, últimamente, se està degradando e implotando.

Te diriges a un público de los que hay pocos en el foro: Pumby y algún otro confundido. Trata de dirigirte a mì con un cierto nivel; si usas para mì el mismo estilo que usas para tu público, es desahuciante. Te diriges para mì pensando solo en los que te leerán y hacer buena figura con tus secuaces; habla conmigo! con argumentos vàlidos y sin mejunjes; dirijidos con propiedad hacia mì; no soy Pumby.

Soco, Soco, Soco....No hombre no, no me digas esas cosas. No tengo el más mínimo interés en ser simpático, de verdad, ya tengo suficiente con ser o no ser en casa y con los amigos. En un foro voy a pasarlo bien, sin más, sin agobios de ¿gustaré? ¿Dejaré de gustar? Sin buscar escondidos destinatarios, eso lo dejo para gente más necesitada de cariño, yo voy bien servido de eso en la vida normal.
Otra vez te equivocas. Yo te escribía a ti, no a Pumby ni a Flipper. Era a un tal Socorp que es un forero que anda por estos lares y que de vez en cuando patina de lo lindo. Si él lo acepta...¡Bien! si no lo acepta...¿Qué le vamos a hacer?



Veo que desconoces las bases de la civilización occidental y cristiana. Pero estamos para eso, para aprender.

Chorizo podrá explicarte mejor que yo acerca del Derecho Romano. Este es un ordenamiento jurídico en el que se basa una gran parte de nuestro Código Civil. Se estudia en los primeros años de la carrera de abogacía por lo importante de su contenido.

¡Dios mío! ¿Todo hay que aclararlo?
Si introducimos las palabras "Civilización Occidental" en "San Google" Encontramos como primera entrada, ¡la inefable Wiki! ¡¡¡¡No sale Zampabol!!! y Wiki dice:

1º- En su acepción más restrictiva, abarca a la Europa Occidental bla bla bla

2º- En su acepción amplia, incluye a toda la cultura greco-romana bla bla bla ...

Sí, quizá debí incluir Grecia...pero en la sociedad moderna la influencia del derecho romano es más significativa que la griega...(también cuestión de gustos)

No sé lo que sabrá Chorizo, pero dudo que esté capacitado para enseñarme muchas cosas...no sé, será cuestión de intentarlo más veces. A lo mejor sabe cosas que se guarda o las sabe mejor de lo que las expresa....Y no te preocupes, que sé dónde se estudia.


Lo que no es, de ninguna de las maneras es La Civilización Occidental Cristiana por varias razones que sería muy largo comentar y que no creo ni que leyeras.





La civilización occidental y cristiana no se llama “occidental y romana”; ¿porqué?

Se llama mundo “cristiano” porque sus normas morales, sociales y de convivencia se basan en los preceptos del cristianismo.

Si esto que dices fuera medianamente cierto, que no lo és, el código penal se basaría en los "diez mandamientos" y que yo sepa, quitando el de "no mataras" y el de "no robarás" ningún otro es delito aunque sí moralmente reprobable.
Tienes la tendencia a confundir política y religión, y no eres capaz de ver la monumental barrera que las separa. Es más, haces un "totum revolutum" cuando hablas de "Cristianismo", confundiendo a las distintas ramas que del cristianismo originario han surgido. Te puedo asegurar que hay tanta diferencia entre unas y otras, que hablar en general de Cristianismo, es lo mismo que hablar de islamismo y confundir cada una de sus ramificaciones.

Dicho lo cual....no quiero decir que la iglesia no haya tenido influencia en la sociedad a través de los siglos. Tanto como cualquier otra influencia que haya convivido con nosotros largo tiempo.





¿Porqué “occidental"? Porque hay una parte importante del cristianismo, el ortodoxo, que estaba bajo la influencia de la URSS y no tenía expresión oficial.

Por eso “occidental y cristiano”. No importa lo que digas, no puedes cambiar el significado de las cosas con subterfugios sofista.

No hay subterfugios, no es correcto lo que dices. Creo que vuelves a confundir las cosas. Nada tiene que ver con lo que hablamos el Cisma de Oriente y Occidente que separó la iglesia en dos. La romana y la ortodoxa.




No soy Pmby; recuérdalo. Con argumentos como estos, solo tù puedes creer lo que escribes. Te hace hacer un papel no justamente de letrado ni de equilibrado. ¿Para quién has escrito esto? No pensaràs que alguien serio creerà las cosas que supones.

Repito que escribo para quien escribo. En la parte superior del post, pone: Iniciado por Socorp, si fuera a Pumby pondría: Iniciado por Pumby. Además tú me digiste que Pumby era una máquina...¿Crees que voy a ponerme a hablar con una máquina? ¿O ahora va a resultar que no es una máquina....?:cursing:


No había filòsofo ni científico en el Medioevo que no fuera religioso, porque no existía la ciencia ni la filosofìa. Existìa solamente la teología y era muy influenciada por las doctrinas. Habìa, eso sì, títulos de científicos y filósofos pero sabemos bien que eran condicionados por la teología y la Verdad Bìblica. No asì la libertad de pensamiento de los antiguos griegos que sì eran filósofos. ¿Me explico?

Estoy seguro de que sabes lo que es la alquimia...¿Qué pretendes que la ciencia nazca con el acelerador de partículas en el siglo X? ¿¿¿¿¿Que no existía la filosofía....??? A ver si al final me he equivocado contigo y te he tomado por otro....¿Has bebido? ¿Qué fue la Gran Escolástica? ¿El Agustinismo? ¿San Agustín? ¿Las razones seminales.....?

Y antes de que me digas que todo era teología, te digo, que la Escolástica fue la que impulsó de manera inequívoca el razonamiento y la especulación.



Sin quitar mérito a los grandes del Medioevo, sus condicionamientos ambientales eran severos y castrantes; lo sabemos. Muchos fueron los que superaron y se alzaron sobre aquella multitud de grises personajes y pasaron a la Historia, pero fueron muy pocos; hoy, todo el planeta tiene la posibilidad de hacerlo.

La religión cristiana tenía la voz bíblica de exterminar la ciencia y la sabiduría humana, pero alzò la cabeza y permitió el progreso científico; un voto a favor por eso; desconociò la voz bìblica.

¿Cómo quieres que te diga que es verdad una cosa que dices y que claramente NO es verdad? Yo no puedo convertir lo negro en blanco porque nos apetezca a ti o a mí. Es rotúndamente falso que los ambientes fueran severos o castrantes, y menos con la intención con la que tú lo dices. Los monasterios eran los únicos que tenían la capacidad y personas capacitadas para la investigación y el estudio. Las condiciones eran las que eran, muy distintas a las de ahora, pero ERAN. Si la iglesia no hubiera querido investigadores entre sus muros o científicos....¿Crees que se hubiera permitido?

¿¿¿¿Que se alzaron sobre aquella multitud de grises...???? Definitivamente, o has bebido o me han cambiado a Socorp....¡¡¡¡No había multitud de grises!!! Había clérigos, religiosos, estudiosos que tenían acceso a la ciencia y a la cultura, los demás.......¡¡¡¡chungo!!!!

¿Tú estás seguro de que hoy en día todo el mundo tiene acceso a la cultura....?




Si eso es lo que te dicen tus conocimientos no puedo hacer nada. Es limitado. Pero si te propones puedes aprender màs aquí en el foro y con wiki.

En este foro, por desgracia, y lo digo con pena, hay muchos encargados de que se aprenda poco y mal. Y sobre todo, mucho encargado de captar "adeptos" "afiliados" o "afines" más que de otra cosa.




No es por darte la contra pero justamente Buda no es su paralelo dado que Jesùs se proclamaba Hijo de Dios y Buda no aceptaba ningùn Dios; todo para él era humano y terrenal; èl se consideraba humano y enseñaba que el único Dios es uno mismo: lo tiene en su interior.

Cristo, como Buda, Krishna, Mahoma y otros, buscaron explicar el camino para encontrar a Dios; en sus diferentes modos de explicarlo y de concebirlo, siempre es el mismo Dios; el único.

¿Ves como premisas erróneas te llevan a conclusiones erróneas?
Cristo no vino a explicar el camino para encontrar a Dios, Cristo vino a salvar a los hombres del pecado, y dijo:
¡Quien crea en mí se salvará!
...O tambíen:
¿Y vosotros, quién decís que soy yo.....?
Y le constestó Simón Pedro:
¡Tú eres el mesías, el hijo de Dios!

Lo siento Soco, nada de mensajes....Para los creyentes, Jesús es algo distinto a lo que tú dices.

No iba en ese sentido mi comentario. Ya sé lo que decía Buda y quien era Jesucristo (Buda menos...pero algo si que sé)


Entiendo tu posición de creyente y la influencia que tiene la Fe en tus razonamientos, pero no deberìas exagerar en esto porque hace limitado, a una mínima expresión, todo análisis serio. La doctrina es buena para la iglesia de los domingos, pero no en un debate serio.

Con que no me salgas con lo del "meapilas", de momento, me conformo. Pero veo que vas tomando un rumbo......peligrosillo.



No es mi intención discutir con fanáticos religiosos porque no se llega a nada y se termina con que desean llevarme a la hoguera. Para conocer la posición de la Iglesia con respecto a Jesùs, me basta escuchar al Papa y no discutir con el monaguillo o el apagavela en un foro.

Te saludo.

En un tema que se llama "¿Como identificar un fanático" escribí:

"Es muy fácil identificar a un fanático, basta con ver si pierde los nervios o se enfada cuando le llevan la contraria...."

Tienes que tener cuidado porque estás pisando aremas movedizas y te estás metiendo en un jardín muy complejo de abandonar.
Confío en que esta vez no me digas que no te he argumentado.....

Un saludo

Caballero Blanco
25-oct.-2011, 11:30
Hola,
seguimos debatiendo? aunque juguemos en quarta?.....:thumbup1
¿Eso es algo malo?... implica algo de agresividad, por que realmente no entendi a lo que se referia :001_tongue::mellow::001_rolleyes::D


Atención que esto no es una guerra personal, “contra” o a “favor” de alguien o algo. Limitémonos a tratar de saber que piensa uno y el otro.
Usted menciona:

[...]Tú debes partir de la base que eres el màs agresivo porque te has criado en la cultura occidental y cristiana.[...]
Por eso me lo tome "personal" por que dijo:

Tú DEBES.

Sabe, usted me hace crecer, por que me doy cuenta que tiene razón en varios de sus puntos de vista, mas sin embargo los puntos de vista que usted me muestra y que me cambian, son aquellos que me hacen ver los defectos de la Religión. Esto solo me permite reconocer en mas y gran manera lo "buena" que es mi la Iglesia en donde quiero Cristianizarme.

Lo digo, ahora, específicamente, por que usted menciona:


[...]El individualismo, pensar el Yo y no en Nosotros[...]
Yo tengo familiares muy allegados a la Iglesia que no piensan en el Yo, y a veces por cumplirle de buena manera a Dios hacen Sacrificios muy grandes, pero siempre con una sonrisa y con la atención de ayudar a la Iglesia. Por que mi Familia ve como "La Casa de Dios a la Iglesia", algo que no comprendo muy bien, solo lo veo por el lado literal.


Cuando se nombra la civilización cristiana, es aquella que nace de los preceptos de cristianismo, escritos en la Biblia; basados, a su vez, en aquella del judaísmo. Toda nuestra cultura, nuestras leyes, nuestro modo de convivir se basa en la Biblia; luego hecha ley civil. Otrora era solamente la Biblia la ley máxima. Hoy, en otros lugares, aun se usan libros sagrados como ley.
Tengo que decir que no parezca que estoy "como que buscando" de donde contradecirlo pero usted CLARAMENTE MENCIONA AQUI:


Cuando se nombra la civilización cristiana, es aquella que nace de los preceptos de cristianismo, escritos en la Biblia
Y con respecto a su pregunta hecha a mi que decia así

Iniciado por Caballero Blanco
Cristo no escribio, pero mando escribir; el Cristianismo es una Filosofia.

Verifica bien tu fuente porque no me resulta que haya sido asì.

Ahora yo vuelvo a preguntar, ¿En que se basa el Cristianismo?, yo le respondo: En Cristo, ¿de donde, o de quien entonces se obtuvieron los escritos de JesúsCristo? De la Voz De JesúsCristo, entonces ¿Que escribió Jesús?, nada... y todo.

Con el citamiento que le presento a continuacion es con en el que le andaba evidenciando en la Biblia que Jesús habia mandado "escribir" sus enseñanzas:


Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
-Mateo 28:19-20

************************************************** *****

Que hayamos nacido, tù y yo, en la parte del mundo cristiano, nos da la ventaja de tener mayor progreso, mayor capacidad de análisis, mejores leyes y mejores normas de convivencia que las otras partes del mundo.

OK, aunque tenemos la ventaja de progresar, poseer mayor capacidad de análisis, mejores leyes, y mejores normas de convivencia que las otras partes del mundo, ¿aun así somos agresivos? lo digo por que usted menciona:

Cita:
[...]Es en occidente que hay mayor agresividad. [...]
************************************************** *********

Pero sabemos que no es la religión nuestro gobierno ni la Biblia nuestra ley; el cristianismo se abrió hacia la sabiduría y la Ciencia y fue vencedor ante otras civilizaciones que coexisten; aunque la Biblia dice bien claro:


Iniciado por Biblia
Nuevo Testamento / Primera Carta a los Corintios / 1.- Saludo y acción de gracias

19-Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes".

20-¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?

aun asì, abandonò esa enemistad con la sabdurìa científica y avanzamos; cosa que otras religiones aun no logran eliminar completamente y hacen alianza con la ignorancia.
Wow, eso no lo habia leido :001_tongue:; cada día se aprende algo nuevo, algo nuevo con que debatir, algo nuevo que podamos entender. No se por que razón lo puso... bueno, si se cual fue su intención primaria, pero con esa respuesta le puede responder un Fanático y entonces Usted claramente podría deducir que es un Fanático.
Ahora bien que si YO tomo la postura que subraye en Negritas ¿Que pensaría se mi?.

Con respecto a su punto numero "20" ammm, yo no tengo nada EN CONTRA DE LA CIENCIA, estudio Ing. Industrial, aplico la Ciencia, y la aplicare mas adelante.


Esto significa que la civilización cristiana debe hacer las cuentas con algo extraño a sus principios, debe convivir con la ciencia y sus avances. De esto viene afuera un mejunje que hace a la “civilización cristiana” una mezcla de religiosidad y ciencia.

Esto es lo que piensa mi Iglesia acerca de la "Ciencia" Médica:

Creemos que la sanidad divina se obtiene por la fe, y que en caso de que algún hermano tenga necesidad de someterse a los cuidad 1000 os y ministraciones de la ciencia médica, los demás no deben criticarlo, sino considerarse a sí mismos y guardarse de encontrar condenación con lo que ellos mismos aprueban (Romanos 14:22). Recomendamos que los miembros y ministros se abstengan de lanzar críticas indebidas a la ciencia médica, cuyos adelantos nadie puede negar, y que se originan en la habilidad que Dios ha dado a los hombres para ir descubriendo los secretos del funcionamiento del organismo humano. Al mismo tiempo, los exhortamos a que no se opongan a las campañas de higiene, vacunación y limpieza que sean iniciadas por el gobierno, sino que, por el contrario, colaboren decididamente en los lugares donde sea posible.

Continua.............................

Caballero Blanco
25-oct.-2011, 11:31
.....................................Continuacion


El ser humano es agresivo por naturaleza; cuando una religión gobierna un pueblo, logra calmar esa agresividad y hace la convivencia mucho màs agradable; basta ir a un país musulmán para darse cuenta; o a Tailandia. Nosotros, que vivimos en el libertinaje del modernismo, esa agresividad la exteriorizamos sin lìmites; basta ver aquí en ElForo.

Por eso digo que debes partir de la base que eres el màs agresivo de los humanos; no por ser católico o cristiano sino por haber nacido en la civilización cristiana. ¿Me explico?
¿Que si se explica en que Tengo que partir de que soy el mas agresivo de los Humanos?... creo que Si... pero la verdad No.

Tengo algo que decir (Basado en mi experiencia):
Aunque Yo soy una persona bastante sensible me ha tocado ir a la Iglesia y toparme con "pastores, maestros" que hablan al frente y lo dicen con tanto Poder, Autoridad.. que te enchina la Piel, a veces con ello muestran la Verdadera Furia (tal vez sea esa agresividad que menciona usted) y trato de entender por que gritan tanto, pero es que me dicen:

-No soy yo, es el Espíritu, yo no soy así.

Quebrantan mi espíritu con sus palabras, quebrantan mi cuerpo, y mi carne, me hacen temblar.. yo no se si eso sea normal; una ocasión no podía parar de llorar en la Iglesia. El Pastor estaba dando su "Cátedra/Sermón" y derrepente sentía que me desvanecía... no como desmallado pero si en espíritu.
**********************************************

No entiendo esto. Tù puedes ser discípulo de quien quieras, pero me interesa tu opinión; la de la Biblia ya la conozco.
OK, lo que puse lo hice en respuesta, exactamente a esto que usted menciona:


[...]La civilización cristiana no es la màs pacifista en absoluto.
Lo que "intentaba" hacer con lo que di de respuesta...:


Por estas Escrituras, se cree y se interpreta que los seguidores de nuestro Señor Jesucristo no deben destruir propiedades ajenas o quitar vidas humanas.

...es demostrarle que DEBERÍAMOS serlo; el Verdadero Cristiano lo es.
**************************************************

Bien, debes verlo como tu honestidad intelectual te permita. Jesùs no fue un filòsofo; puedes decir lo que quieras. Jamàs escribió ni mandò a escribir nada. Solamente mira la labor de Aristòteles, se Sòcrates, etc. que eran filósofos de aquel entonces y compara la labor de Jesùs.

En realidad debemos analizar la figura de Jesùs como genio moral indiscutible. Dirìa, sin dudar, al mismo nivel de Buda, Mahoma y otros. “Eso es indiscutible”; cambiaron y señalaron el rumbo de las civilizaciones actuales; otras civilizaciones con otras religiones desaparecieron (griega, romana, persa, etc)

Tù amas a Jesùs y, por eso, le atribuyes virtudes que quizás no haya tenido o exaltas las que realmente tuvo. Es normal que asì sea, porque lo haces hasta con tu novia por amarla. Pero llamarlo filòsofo religioso no es correcto; ni siquiera fue teólogo. ¿me explico?
Jesús es el Fundador del Cristianismo y el Cristianismo es una Filosofía.

Ya he dicho que Jesús mando a escribir, obviamente que Jesús no dijo: "Vayan a escribirle en cuadernos con plumas de color negra, azul y roja lo que he venido a enseñarles..." mas es obvio lo que menciona, debe de tomarse con literalidad.


Te condicionas. No existen diez dioses ni mil dioses, existe un único Dios. No importa si es mongol, chino, africano o mexicano. Quien haya traido sobre la tierra la voz de ese “único Dios” es insignificante es intrascendente.
¿Por que me Condiciono?... Mi Dios es Único; no existe otro Dios, por que solo hay un Dios, mi Dios puede ser del Mongol también, mas no puede ser Él que ahora adora.

¿Quien haya traído a la tierra la voz de ese "único Dios es insignificante, es intrascendente?... explíquese.


Los budistas dicen: si vez a Buda en la calle, màtalo, porque es un falso. El verdadero Buda està dentro nuestro. Beh! Entiendo lo que te sucede. No lo juzgo ni lo comparto.
El Cristiano podría decir lo mismo de Cristo; existe una Diferencia abismal entre "Buda" y Cristo.


¿Realmente crees esto? ¿Ves bien que haya seres humanos de clase A y de clase B?

A mi o a tì podría no importarnos pero hablamos de Jesùs, del ser misericordioso por excelencia.
No es que lo crea o no, es que así es.

Le comparto lo que mi Iglesia Sostiene:

Creemos, a la luz de la Palabra de Dios, que hay pecado de muerte, y que si éste es cometido en los términos que expresa la misma Biblia, se pierde el derecho a la salvación (Mateo 12:31, 32; Romanos 6:23; Hebreos 10:26, 27; 1 Juan 5:16, 17). Por tanto, recomendamos que todos los fieles se abstengan de dar oído a doctrinas en que se promete seguridad eterna al cristiano sin importar su conducta, y la idea de que “una vez salvo, siempre salvo”, pues la Biblia enseña que es posible ser reprobado, y se necesita ser fiel hasta el fin (Romanos 2:6-10; 1 Corintios 9:26, 27).

Jesús muestra lo que le sucederá a los que no Crean en Él; Él no lo quiere asi por eso nos muestra LO QUE DEBEMOS, y PODEMOS, HACER si queremos recibir la Vida Eterna.

Socorp
25-oct.-2011, 15:43
Hola Zampabol,
no te respondo porque eres muy confuso y revuelto en tu modo de expresarte y no sé si me estàs tomando el pelo o realmente estàs asì confundido y aturdido.

Te saludo.

Hola Caballero Blanco,
Creo que es mejor no seguir mucho este debate que se alejò del tema inicial. Estoy rompiendo una promesa que me hice a mi mismo de no discutir de temas relacionados a una religiòn especìfica porque se pueden herir susceptibilidades aun sin querer.

De todos modos hay dos cosas que aun quisiera decirte porque veo algo que no me cuadra.


Sabe, usted me hace crecer, por que me doy cuenta que tiene razón en varios de sus puntos de vista, mas sin embargo los puntos de vista que usted me muestra y que me cambian, son aquellos que me hacen ver los defectos de la Religión. Esto solo me permite reconocer en mas y gran manera lo "buena" que es mi la Iglesia en donde quiero Cristianizarme. Esto me hace feliz porque esa es nuestra función en el foro; provocar dudas y respuestas. No como Zampabol, que su único objetivo es imponer ideas aunque las sepa equivocadas por razonamiento.

Con respecto a su punto numero "20" ammm, yo no tengo nada EN CONTRA DE LA CIENCIA, estudio Ing. Industrial, aplico la Ciencia, y la aplicare mas adelante. Esto también me da felicidad porque la ciencia no es absolutamente una cosa mala. Seguir la palabra de Dios solo en lo que te conviene es una táctica provechosa, porque hay muchas cosas que están en la Biblia que son equivocadas aunque la hayan ya mejorado muchísimo en las traducciones.

Han mejorado mucho el lenguaje y el estilo al traducirla al español. Si no…..


(Romanos 14:22) ¿Estàs seguro que es Romanos 14:22?


Jesús es el Fundador del Cristianismo y el Cristianismo es una Filosofía.

Ya he dicho que Jesús mando a escribir, obviamente que Jesús no dijo: "Vayan a escribirle en cuadernos con plumas de color negra, azul y roja lo que he venido a enseñarles..." mas es obvio lo que menciona, debe de tomarse con literalidad.El Cristianismo no es una filosofìa; es una religiòn. Cristo no fue un filòsofo; él se llamaba el Mesias. Jamàs escribió nada de filosofía ni mandò a que escribieran. Trata también de hacer un esfuerzo por ver las definiciones y analizar tus interpretaciones. Como te dije antes, es importante acomodar la palabra de Dios a tus necesidades, pero no cambiarles el significado.


¿Por que me Condiciono?... Mi Dios es Único; no existe otro Dios, por que solo hay un Dios, mi Dios puede ser del Mongol también, mas no puede ser Él que ahora adora.

¿Quien haya traído a la tierra la voz de ese "único Dios es insignificante, es intrascendente?... explíquese.

Los budistas dicen: si vez a Buda en la calle, màtalo, porque es un falso. El verdadero Buda està dentro nuestro. Beh! Entiendo lo que te sucede. No lo juzgo ni lo comparto.
El Cristiano podría decir lo mismo de Cristo; existe una Diferencia abismal entre "Buda" y Cristo. Mira Caballero Blanco, no es como dices; comienzas a parecer a Zampabol que dice todo y no dice nada.

TU dios es “único” porque es único para todos; porque hay uno solo y no porque sea tuyo o porque tù elegiste ese que es verdadero o porque te guste pensar que el tuyo es el único.

Dios es único y vive al interno de los humanos como dice Buda. Quien haya traído a los hombres la voz de ese "único” Dios es insignificante, es intrascendente. Lo repito porque Dios, el único, usò y usa diversos canales para llegar a la gente; uso tanto a Mahoma, como Cristo, como Krisna, etc. que son mensajeros para lograr que el ser humano comunique con El. Pero no es importante a través de quien la gente se acerca a Dios sino que lo haga; que Dios logre acercarla a Sì mismo. ¿Me explico?

Tù das importancia a Cristo porque ese es tu canal de comunicación, pero eso no lo hace màs importante que a Buda o Mahoma; en todo esto, el único importante es Dios. No nos olvidemos de esto.

El Cristiano no puede decir: “si ves a Jesùs en la calle màtalo porque es falso; el verdadero Cristo està dentro tuyo”. Y no lo puede decir porque el cristiano considera a Jesùs como Hijo de Dios y como externo a sì mismo. Lo ve como una entidad que puede vivir fuera de él; vivir por si solo.

Gautama era un hombre, querìa ser tratado como hombre. Él fue el primero en convertirse en Buda al lograr un grado máximo espiritual. Tù también puedes serlo si sigues lo que el Buda Gautama hizo y llegar al Nirvana. No seràs un Buda històrico como Gautama, pero Buda seràs. Jamàs nadie te dijo que podrìas ser un Cristo.

Cristo decía que era Hijo de Dios, y que se irìa y volverìa; no puedes decir que si lo ves algún dìa debes matarlo porque podría ser Él verdaderamente. Esa diferencia en el cristianismo hace que tù adores algo o alguien externo a tì; en el budismo no; todo està dentro de tì; nace y muere dentro de tì. ¿Me explico? Nada de dioses, espíritus, paraísos, infiernos, etc. Es mucho màs simple; màs terrestre.

Respecto a las últimas citas, te digo que usas una Biblia de una rama del cristianismo que no es la católica. No me resultan tus referencias. Si bien fue mejorada en estilo, no corresponden los capítulos.


Jesús muestra lo que le sucederá a los que no Crean en Él; Él no lo quiere asi por eso nos muestra LO QUE DEBEMOS, y PODEMOS, HACER si queremos recibir la Vida Eterna. Si bien el hecho de leer que Dios, o un aspirante a Hijo de Dios, ande prometiendo hemorroides a los que no crean en Él es una disgustosa pérdida de estilo y lenguaje, no es menos verdadero que para atemorizar a sus discípulos (para evitar que se vayan) es necesario asustarlos con todo tipo de cosas; aun con hemorroides. Coincidiràs conmigo que es poco elegante…pero necesario.

Ahora sì serìa mejor dejar este debate sobre religion cristiana.

Saludos.

Caballero Blanco
26-oct.-2011, 01:12
Hola Caballero Blanco,
Creo que es mejor no seguir mucho este debate que se alejò del tema inicial. Estoy rompiendo una promesa que me hice a mi mismo de no discutir de temas relacionados a una religiòn especìfica porque se pueden herir susceptibilidades aun sin querer.
Menciona "Estoy rompiendo"... terminela de romper... Una vez usted me dijo:


"Espero que te guste leer tanto como Escribir"
Todo lo hice con mucho cuidado y detenimiento, y el tema no esta desviado, todo se relaciona moderadamente, nada se desvía, si acaso mis experiencias personales, a las cuales no es necesario que responda.


Esto me hace feliz porque esa es nuestra función en el foro; provocar dudas y respuestas. No como Zampabol, que su único objetivo es imponer ideas aunque las sepa equivocadas por razonamiento.
Pues, no dije dudar, dije VER o Reconocer Defectos Religiosos.
Son conceptos muy diferentes.


Esto también me da felicidad porque la ciencia no es absolutamente una cosa mala. Seguir la palabra de Dios solo en lo que te conviene es una táctica provechosa, porque hay muchas cosas que están en la Biblia que son equivocadas aunque la hayan ya mejorado muchísimo en las traducciones.
Así es.


Han mejorado mucho el lenguaje y el estilo al traducirla al español. Si no…..

¿Estàs seguro que es Romanos 14:22?
SI, estoy seguro.

Yo utilizo la Biblia Cristiana, pero igual revise una Biblia Católica que tengo y dice lo mismo... obviamente que con otras palabras.

(Mi Biblia es una Reina Valera 1960; revisada por Cipriano De Valera -1602-; con revisiones en 1862,1909y1960)


El Cristianismo no es una filosofìa; es una religiòn. Cristo no fue un filòsofo; él se llamaba el Mesias. Jamàs escribió nada de filosofía ni mandò a que escribieran. Trata también de hacer un esfuerzo por ver las definiciones y analizar tus interpretaciones. Como te dije antes, es importante acomodar la palabra de Dios a tus necesidades, pero no cambiarles el significado.
Yo ya dije por que Creo que el Cristianismo es una Filosofía.. no lo volveré a Repetir por 3ra vez.

Yo estoy consciente de que la Biblia no se puede cambiar, o interpretar a como no es.

Que entiende por:
"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado".

Después, partiendo de lo que entiende de lo anterior dígame, ¿Como se puede mostrar a lo que Dijo Jesús a "Todas las naciones"?, tal vez se hubiera internet en aquel entonces Jesús les hubiera dicho:

Habrán un tema en elforo y se les hubiera acusado de "Fanáticos"; pero... no había internet.

¿Como entonces iban a guardar las Palabras de Jesús en aquellos tiempos, para mostrarles las enseñanzas que trajo al mundo Jesús?

Por Lógica era por un Medio... el "Escrito".


TU Dios es “único” porque es único para todos; porque hay uno solo y no porque sea tuyo o porque tù elegiste ese que es verdadero o porque te guste pensar que el tuyo es el único.
(Le agradecería enteramente Escribir Dios como "Dios" con "D" Mayúscula)
Dios es Dios; Dios es el Alfa y el Omega; no es que yo lo haya elegido o por que sea mio, Es Por que Dios estaba, esta y estará siempre.


Dios es único y vive al interno de los humanos como dice Buda. Quien haya traído a los hombres la voz de ese "único” Dios es insignificante, es intrascendente. Lo repito porque Dios, el único, usò y usa diversos canales para llegar a la gente; uso tanto a Mahoma, como Cristo, como Krisna, etc. que son mensajeros para lograr que el ser humano comunique con El. Pero no es importante a través de quien la gente se acerca a Dios sino que lo haga; que Dios logre acercarla a Sì mismo. ¿Me explico?
Si se explica, mas NO es así; En la Biblia dice: "Nadie Llegua al Padre si no es por el Hijo (Solo JESUSCRISTO)".

La Biblia no dice: "Nadie llega al Padre si no es por los Hijos -Jesús, Buda, Krisna, Horus, etc-"


Tù das importancia a Cristo porque ese es tu canal de comunicación, pero eso no lo hace màs importante que a Buda o Mahoma; en todo esto, el único importante es Dios. No nos olvidemos de esto.
JesusCristo es Dios, y Dios es JesusCristo los dos son uno. Jesús fue uno con Él Padre, y lo sigue siendo.


El Cristiano no puede decir: “si ves a Jesùs en la calle màtalo porque es falso; el verdadero Cristo està dentro tuyo”. Y no lo puede decir porque el cristiano considera a Jesùs como Hijo de Dios y como externo a sì mismo. Lo ve como una entidad que puede vivir fuera de él; vivir por si solo.
Jesús Vendrá del Cielo, tal como se fue, por tanto Todo aquel que diga haber visto a Jesús en algún lado, esta equivocado pues el Vendrá del Cielo, y toda la Tierra se dará cuenta de ello.


Gautama era un hombre, querìa ser tratado como hombre. Él fue el primero en convertirse en Buda al lograr un grado máximo espiritual. Tù también puedes serlo si sigues lo que el Buda Gautama hizo y llegar al Nirvana. No seràs un Buda històrico como Gautama, pero Buda seràs. Jamàs nadie te dijo que podrìas ser un Cristo.
¿Sabe como Gautama recibió el/la "Nirvana"?.

Yo no quiero ser un Cristo, yo quiero ser un Hijo de Dios, y para mi ser un Hijo de Dios es ser un Iluminado, un Despierto.


Cristo decía que era Hijo de Dios, y que se irìa y volverìa; no puedes decir que si lo ves algún dìa debes matarlo porque podría ser Él verdaderamente. Esa diferencia en el cristianismo hace que tù adores algo o alguien externo a tì; en el budismo no; todo està dentro de tì; nace y muere dentro de tì. ¿Me explico? Nada de dioses, espíritus, paraísos, infiernos, etc. Es mucho màs simple; màs terrestre.
Yo se que Él vendrá, ya le he escrito Como. Se dice que solo Dios puede quebrantar corazones. Que solo Dios conoce la pureza de cada individuo.


Respecto a las últimas citas, te digo que usas una Biblia de una rama del cristianismo que no es la católica. No me resultan tus referencias. Si bien fue mejorada en estilo, no corresponden los capítulos.
Puede comprarse una Biblia mas actualizada, tal vez así entienda mejor los escritos, o podría citarme los escritos de su Biblia y después le cito mis citas para que vea cual es la diferencia.


Si bien el hecho de leer que Dios, o un aspirante a Hijo de Dios, ande prometiendo hemorroides a los que no crean en Él es una disgustosa pérdida de estilo y lenguaje, no es menos verdadero que para atemorizar a sus discípulos (para evitar que se vayan) es necesario asustarlos con todo tipo de cosas; aun con hemorroides. Coincidiràs conmigo que es poco elegante…pero necesario.
¿Usted cree que Dios debe de ser un Misericordioso por siempre?, ¿Cree que si Dios te manda hacer algo, y no lo haces, mereces lo misma recompensa que todos?.

Un caso mas "Terrenal":

¿Le parece justo que en un trabajo de Universidad se le califique igual a todos, incluso si unos entregan el trabajo 3 días después por "flojos"?


Ahora sì serìa mejor dejar este debate sobre religion cristiana.

Saludos.
Si usted lo cree conveniente, por mi esta bien. Saludos.

Socorp
26-oct.-2011, 04:11
Menciona "Estoy rompiendo"... terminela de romper... Me detengo acà en tu post. No, absolutamente no me rompe discutir con un joven que siente la curiosidad de saber que piensan los viejitos como yo sobre el tema de la divinidad u otras cosas. Cuando un joven es curioso me estimula al debate.

Lo que quiero significar es que muchas veces (màs de lo que hubiera querido) he discutido sobre el tema religiòn y no terminaron bien las cosas porque, repito, se hirieron susceptibilidades sin querer. Puedo debatir sin lìmite sobre Dios, el ateìsmo, el agnosticisismo y las creencia y siempre a nivel general. La religiòn no tiene nada que ver con Dios y es una cuestiòn social; es algo muy personal como la polìtica o el fùtbol; cada quien la interpreta como quiere.

Leeré tu post y si veo que puedo aportar algo lo haré con gusto.

Saludos.

Socorp
26-oct.-2011, 05:17
Hola,
Se està desnivelando el dialogo. De tu parte observo que te riges mucho màs por dogmas; no eres tù quien habla sino tu doctrina. Yo trato de entender tu punto de vista y contar mis pensamientos; de tu parte no quieres entender (no creo que no puedas) y respondes con frases preelaboradas que nacen de tu doctrina. Es como jugar al ping pong con uno que recién empieza; se hace aburrido. Tòmalo como una observación muy personal.

Primero, no puedes negar que amenazar con hemorroides a quien no cree en Dios es disgustoso. Una caída de estilo y de lenguaje. He visto que en la Biblia del sitio web del Vaticano ofrecen ya peste bubónica en vez de hemorroides. Han levantado el nivel. :w00t:

Sigamos con que "tu dios" es con minúscula. Podrìa haber errado pero en este caso no es nombre propio. Cuando llamo o me refiero a Dios como nombre propio es con mayúscula. No cambiemos las reglas de la lengua.


Pues, no dije dudar, dije VER… Bueno, no creo que haga a la discusión.

La Biblia cambia sus escritos según los lugares y los tiempos. Mejoran su estilo y reducen sus ofensas. La gente hace como tù, cita la Biblia como palabra de Dios, verdadera y rigurosa, cuando le conviene y cuando no le està bien ignoran esos párrafos: como cuando nos referimos a la ciencia, los homosexuales, etc. . Por eso, también las autoridades religiosas deben modificarla y adaptarla a los tiempos; digamos que la palabra de Dios se debe poner "en onda" con las generaciones.

Tù mecionas en una parte “Creemos que la sanidad divina se obtiene por la fe, y que en caso de que algún hermano tenga necesidad de someterse a los cuidados y ministraciones de la ciencia médica, los demás no deben criticarlo, sino considerarse a sí mismos y guardarse de encontrar condenación con lo que ellos mismos aprueban (Romanos 14:22).”. Tù y yo sabemos que en la época de Cristo no había ni ciencia ni medicina, asi que, pretender que la Biblia dice que se someten a los cuidados de la “ciencia médica” es algo que no tiene sentido y no fue dicho en (Romanos 14:22). En ninguna de las Biblias cristiana dice eso. Lo sabes pero te està cómodo acomodar la palabra de Dios a tu conveniencia. No està mal, es màs, es correcto hacer asì para evitar el fanatismo integralista; pero, de ahì, a venir a debatir conmigo solo porque las cosas están escritas en la Biblia, es poco serio de tu parte. Prefiero tu opinión dado que la Biblia està muy lejana de la palabra de Dios; al menos de la de la época de Jesùs.

Cuando tù dices: “No, es asì porque està escrito en la Biblia”, yo debería preguntarte en cuàl de ellas; de que período, de que país, de cual comunidad cristiana. Tù reconoces una de ellas y la haces Verbo, pero, si fueras honesto contigo mismo, reconocerìas que fue de pedo que agarraste esa Biblia y no otra. Obvio, te reconoceràs con suerte de haber elegido esa justa….pero…..no es la palabra original de Dios. Esa fue por siglos la función especìfica de la Teologìa; actualizar la Biblia a las sociedades.

Respecto a Jesùs, que es el tema en cuestión, es completamente insignificante que tù opines que él era filòsofo, dado que el resto del planeta sabe que no lo fue. Se discute hasta de porqué tuvo tan poca importancia histórica, siendo que nadie habla de él, salvo tìmidamente alguno de paso.

Jesùs no escribió nada, fueron los cuarenta y tantos evangelistas que escribieron la palabra de Jesùs, según “dires y diretes”; algunos hasta resultaron apócrifos. De los cuarenta, que desentonaban severamente entre ellos, se eligieron en modo gracioso, según Voltaire, los cuatro “verdaderos” que son los que llegaron hasta hoy.

No quiero quitar importancia a tus creencias ni a tu opinión de Jesùs, su obra fue magnìfica, pero era un profeta, un Mesìas, un semidios convertido en Dios; que a ti te guste el título de Filòsofo, no cambia la situación. Diras que no quiero entender lo que tù dices, pero hay miles de millones que opinan como yo, aùn entre cristianos, dado que no lo era.


¿Sabe como Gautama recibió el/la "Nirvana"?.Sì, lo sé. Igual que lo recibì yo. Viviendo; siendo honesto interiormente y buscando con ganas de encontrar; reconociendo el bello y el feo, aprendiendo las reglas de los juegos sociales y usarlos cuando a uno sirve. Aprendiendo a “ayunar” no solo de comida sino de todo lo material, en modo de no depender de la generosidad de nadie.

Por lo demás te recomiendo leer la Biblia porque lo que buscas està allì. Tù no lograràs encontrar nada fuera de ella.

Un saludo.

Caballero Blanco
26-oct.-2011, 14:03
Hola,
Se està desnivelando el dialogo. De tu parte observo que te riges mucho màs por dogmas; no eres tù quien habla sino tu doctrina. Yo trato de entender tu punto de vista y contar mis pensamientos; de tu parte no quieres entender (no creo que no puedas) y respondes con frases preelaboradas que nacen de tu doctrina. Es como jugar al ping pong con uno que recién empieza; se hace aburrido. Tòmalo como una observación muy personal.
¿Mi doctrina es incorrecta o promociona algún mal?, yo no lo veo así, si no al contrario. Es que no se de que otra manera poderle "responder", para mi esa es la Verdad, y es mas clara que el agua. Usted es una persona científica, una persona muy lógica, pero sobre todo una persona muy critica, sin embargo no TODO lo critica, como al mencionar que usted a sido merecedor del "Nirvana".


Primero, no puedes negar que amenazar con hemorroides a quien no cree en Dios es disgustoso. Una caída de estilo y de lenguaje. He visto que en la Biblia del sitio web del Vaticano ofrecen ya peste bubónica en vez de hemorroides. Han levantado el nivel. :w00t:
Le contare algo que me paso una vez:

En una ocasión yo iba con mi abuela rumbo a la casa de una tía. De momento saco unos folletos que decían ¿Quieres ir al Infierno o al Cielo?.
Yo le pregunte que si iba a darlos, y ella me contesto que si, pero que yo se los sosteniera. Al pasar por las calles (era algo temprano, casi no había gente) mi abuela empezó a dar folletos a quienes se nos acercaban, pero antes de eso mi abuela les preguntaba ¿Le gustaría recibir este folleto (o algo por el estilo, lo destacable es que les preguntaba si los querían para leerlo) unas persona le dijeron que si, y otras que no.

Después cuando ya íbamos cerca de la casa de mi abuela guardamos los folletos y le pregunta: Abuela ¿Por que das esos folletos a la Gente, si dice cosas tan malas?, ella me contesto: Por que Todo el mundo conoce el Amor de Dios, todo el mundo sabe que Dios es un Dios de Amor, Misericordioso, etc, pero se les olvida... o ignoran, que también es un Dios de Guerra y es un Dios de Justicia.

Esas palabras me marcaron, pero me acorde entonces de unas palabras de mi Madre:

A la gente NO se les debe de enseñar a Dios por temor, o por que es un Dios de Guerra, sino por que es PRIMERAMENTE un Dios de Amor. No se les debe enseñar de Dios diciéndole que si no CREEN en el se iran al Infierno, si no mostrarles lo felices que pueden ser al vivir con Él en su corazon.
Entonces NO entendía SUS palabras, pero ahora entiendo. Cabe RESALTAR que mi madre ya no es mas Religiosa.


Sigamos con que "tu dios" es con minúscula. Podrìa haber errado pero en este caso no es nombre propio. Cuando llamo o me refiero a Dios como nombre propio es con mayúscula. No cambiemos las reglas de la lengua.

Uso de la mayúscula
En castellano se refiere al dios del judaísmo, el cristianismo, el Islam y, a veces, del hinduismo con letra mayúscula («Dios») como se hace con cualquier nombre propio. Pero también los pronombres y adjetivos relativos a Dios se escriben con mayúscula, como fórmula de respeto en los textos religiosos,5 por ejemplo, se escribe «el Señor», «Él», «Su», «Tú», «Vos», etcétera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dios


La Biblia cambia sus escritos según los lugares y los tiempos. Mejoran su estilo y reducen sus ofensas. La gente hace como tù, cita la Biblia como palabra de Dios, verdadera y rigurosa, cuando le conviene y cuando no le està bien ignoran esos párrafos: como cuando nos referimos a la ciencia, los homosexuales, etc. . Por eso, también las autoridades religiosas deben modificarla y adaptarla a los tiempos; digamos que la palabra de Dios se debe poner "en onda" con las generaciones.
Yo no la ignoro cuando me conviene.

NINGUNA AUTORIDAD EN EL MUNDO puede modificar la Biblia; mas si se puede adaptar a la actualización tecnológica, etc. NO SE PUEDE O SE DEBE LA PALABRA DE DIOS PONER EN ONDA.
Eso seria Adaptar a Dios: al mundo, la carne, el deseo... el pecado.


Tù mecionas en una parte “Creemos que la sanidad divina se obtiene por la fe, y que en caso de que algún hermano tenga necesidad de someterse a los cuidados y ministraciones de la ciencia médica, los demás no deben criticarlo, sino considerarse a sí mismos y guardarse de encontrar condenación con lo que ellos mismos aprueban (Romanos 14:22).”. Tù y yo sabemos que en la época de Cristo no había ni ciencia ni medicina, asi que, pretender que la Biblia dice que se someten a los cuidados de la “ciencia médica” es algo que no tiene sentido y no fue dicho en (Romanos 14:22). En ninguna de las Biblias cristiana dice eso. Lo sabes pero te està cómodo acomodar la palabra de Dios a tu conveniencia. No està mal, es màs, es correcto hacer asì para evitar el fanatismo integralista; pero, de ahì, a venir a debatir conmigo solo porque las cosas están escritas en la Biblia, es poco serio de tu parte. Prefiero tu opinión dado que la Biblia està muy lejana de la palabra de Dios; al menos de la de la época de Jesùs.
¿Que esperaba leer de Romanos? Que dijera que debemos de ir a los Hospitales para curarnos por medio de las técnicas basadas en los estudios de Médicos especialistas.
Aquí es donde entra la "Adopción a la ciencia". Lea Romanos 14:22, es bastante LÓGICO que no se refiere a la Ciencia Medica... LÓGICO, se refiere al Prejuicio del Cristiano y su Libertad.

OK, hablando desde mi punto de vista puedo decir que el Cristiano debe de Curarse por medio de la medicina, pero cuando no es así entonces recurrir a la Iglesia, o puede ir a la medicina y aun así ir a la Iglesia para curarse pronto. Lo digo así por que en mi Iglesia hacen eso, incluso hay doctores, licenciados, ingenieros, etc.


Cuando tù dices: “No, es asì porque està escrito en la Biblia”, yo debería preguntarte en cuàl de ellas; de que período, de que país, de cual comunidad cristiana. Tù reconoces una de ellas y la haces Verbo, pero, si fueras honesto contigo mismo, reconocerìas que fue de pedo que agarraste esa Biblia y no otra. Obvio, te reconoceràs con suerte de haber elegido esa justa….pero…..no es la palabra original de Dios. Esa fue por siglos la función especìfica de la Teologìa; actualizar la Biblia a las sociedades.
Ya le he mencionado que Biblia Utilizo.


Respecto a Jesùs, que es el tema en cuestión, es completamente insignificante que tù opines que él era filòsofo, dado que el resto del planeta sabe que no lo fue. Se discute hasta de porqué tuvo tan poca importancia histórica, siendo que nadie habla de él, salvo tìmidamente alguno de paso.
OK, acepto que me equivoque sobre decir que Jesús era un Filosofo en si.


Jesùs no escribió nada, fueron los cuarenta y tantos evangelistas que escribieron la palabra de Jesùs, según “dires y diretes”; algunos hasta resultaron apócrifos. De los cuarenta, que desentonaban severamente entre ellos, se eligieron en modo gracioso, según Voltaire, los cuatro “verdaderos” que son los que llegaron hasta hoy.
Jesús no fue ni es Filosofo ya medite y tiene razón, NO pudo haber sido Filosofo.


No quiero quitar importancia a tus creencias ni a tu opinión de Jesùs, su obra fue magnìfica, pero era un profeta, un Mesìas, un semidios convertido en Dios; que a ti te guste el título de Filòsofo, no cambia la situación. Diras que no quiero entender lo que tù dices, pero hay miles de millones que opinan como yo, aùn entre cristianos, dado que no lo era.
¿De que obra me habla?... Jesús fue en la Tierra y es en el Cielo Hijo de Dios, nadie podrá quitarle ese titulo, ni mucho menos apartar las enseñanzas que ha dejado en mi.


Sì, lo sé. Igual que lo recibì yo. Viviendo; siendo honesto interiormente y buscando con ganas de encontrar; reconociendo el bello y el feo, aprendiendo las reglas de los juegos sociales y usarlos cuando a uno sirve. Aprendiendo a “ayunar” no solo de comida sino de todo lo material, en modo de no depender de la generosidad de nadie.
"Como empezó una terrible tormenta, de debajo de las raíces del árbol surgió Muchilinda, el rey de los nagas (serpientes), se enroscó alrededor de Gautamá y lo cubrió con su caperuza. Finalmente Gautamá tomó conciencia de que ya se había liberado definitivamente. "

Las cosas que usted menciona son cosas que mi Dios me pide; pero nadie entra al Cielo si no es por el Hijo...


Por lo demás te recomiendo leer la Biblia porque lo que buscas està allì. Tù no lograràs encontrar nada fuera de ella.

Puede ser un poco mas especifico.
Un saludo.

Kenshi
26-oct.-2011, 14:41
otro tema sobre el poderoso lord sananda

Socorp
27-oct.-2011, 02:13
Hola,

¿Mi doctrina es incorrecta o promociona algún mal?, yo no lo veo así, si no al contrario. Es que no se de que otra manera poderle "responder", para mi esa es la Verdad, y es mas clara que el agua. Usted es una persona científica, una persona muy lógica, pero sobre todo una persona muy critica, sin embargo no TODO lo critica, como al mencionar que usted a sido merecedor del "Nirvana". Tù has sido merecedor de tu computadora? Porqué? Mira que son muchísimas las personas que llegamos al Nirvana; no es sòlo la edad que da mérito; son muchas vivencias y el hecho de “buscar con ganas de encontrar”. El cristianismo te hace esperar hasta el fin de los tiempos para tener el Nirvana; el budismo no; te he dicho, es màs terrenal y no podemos esperar hasta el final de los tiempos para un juicio: hagamos ya el examen y veamos que nota te ponen. Aclaro que no soy budista y no sigo religión alguna.

Tu doctrina no es incorrecta; es simplemente una doctrina; como otras cientos o miles en el mundo. Pero si hablas por tu doctrina, no hablas por ti.

Aclaremos lo que es una doctrina. El mismo wiki te dice que doctrina es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Dice coherente, no verdadero, único, indiscutible, etc.

A grandes rasgos, en el proceso de aprender, existen dos clases de personas: los que generan pensamientos o lo que los reciben. Al inicio tù recibes una información y la almacenas; al recibir la segunda no sabes el doble, sabes màs, porque también puedes combinarla con la primera, haciendo nacer nuevas informaciones "deducidas", y asi sucesivamente, creando un proceso de crecimiento que permite, después de años de adquirir conocimientos, comenzar a generar “tus propios pensamientos”, si repites lo que dicen otros para responder es porque eres un simple eco o tienes el instinto primario del loro. Aun no generas pensamientos propios; ¿Me explico? Tienes, sì, la "capacidad de elecciòn" de la doctrina que màs te guste, pero no de generar ideas propias; es normal.

Una doctrina ayuda a la gente que aun no genera sus propios pensamientos, sus propias conclusiones, a tener una respuesta preeleborada a todas las preguntas sobre el tema. Mientras tù respondas con las respuestas ya rumiadas por tu doctrina a mis preguntas, yo estarè hablando con tu doctrina, no contigo; con los pensamientos de quien elaborò tu doctrina y no con tus pensamientos. Tù demuestras que conoces bien tu doctrina pero no del tema, demuestras buena memoria pero no logro conocer tus pensamientos u opiniones. Es aburrido. En este caso, sería mejor para mì hablar con quien ha escrito tu doctrina y compararla con la doctrina que he construido yo, para mi vida, sin necesidad de un intermediario como tù.

Una doctrina ayuda a quien no tiene confianza de su capacidad de deducción, ayuda a responder con seguridad y con convencimiento de que està en lo justo; independientemente de que lo esté o no. No lo veo mal porque ayuda a la gente a tener una vida digna; si bien no autentica, al menos no emarginada de la sociedad. Los ateos también tienen su doctrina que, si bien no es única ni escrita, es la que la razón les indica como lógica. A cada pregunta tienen una respuesta ya preelaborada que, si observas, son siempre las mismas desde hace 400 años, no ha habido una evolución al respecto.

Es gracioso, desde mi posición de espectador, ver una discusión entre dos doctrinarios como los religiosos con los ateos; se repiten las mismas frases desde tiempos inmemoriales como si fuera una obra de teatro perfectamente escrita. Hay solamente algunos mejores actores que otros. :lol:

Por eso, una doctrina no es mala, ayuda a la gente que no logra generar aun ideas propias a poder responder a las preguntas sin sentirse humillado o ignorante. La sociedad creada en esta civilizaciòn exige eso.

Tu capacidad de memorizar las frases y de combinarla entre ellas para poder llevar un debate adelante, es muy grande. Pero es útil cuando hablas con otros doctrinados: otros religiosos o algún ateo; no es absolutamente útil cuando hablas con un libre pensador. Con uno que busca con ganas de encontrar.

Tu obsesión, lo presiento, es encontrar respuestas. Tienes muchas preguntas y buscas la respuesta que màs se adapte a tu lógica y que màs te convenza: tu Verdad. Pero te preocupas tanto en la pregunta que te olvidas de ver la respuesta; que quizás esté al lado tuyo. No tienes confianza de que pueda ser tan simple. Esa falta de confianza en “lo que te parece” es perdedora y te lleva a la búsqueda eterna. Seamos sinceros, las respuestas de las sagradas escrituras no son las màs simples ni las màs convincentes y te llevan a buscar màs y màs.

“Lo que te parece” es fundamental en la vida de uno; la confianza en eso depende de la cantidad de información que recibas y del coraje personal. Todos, sin excepción, los conocimientos que tiene el ser humano, tanto científicos, como filosóficos o teológicos, nacieron porque a alguno le “pareció” que era asì; estudiò y explicó eso que a él “le pareció”. Cuando logras tener conocimientos que te dan seguridad y coraje, empiezas a vivir en base a “lo que te parece” y desde allì se provoca una avalancha que no se logra detener ni, menos aun, volver atrás.

Mientras no tengas fe en tì mismo, en tus conocimientos, en tu capacidad deductiva, en tus neuronas, buscaràs respuestas en lo que dicen otros: en las doctrinas. Mientras sientas miedo de pasar vergüenza por expresar lo que a tì te parece, buscaràs respuestas; quizás pases al lado de ella, pero no la veràs porque tu obsesión será buscar. Por eso, lee la Biblia, que son las bases de la doctrina cristiana que te ayudaràn a hacer menos pesado este camino que es la vida. Para tì es la Verdad y no debes buscar otra.


Cabe RESALTAR que mi madre ya no es mas Religiosa. Quizàs tu madre a alcanzado el Nirvana. No busca màs porque encontró la respuesta.

En castellano se refiere al dios del judaísmo…Lo escribes con minúscula y pretendes hacérmelo escribir con mayúscula a mì. Lee bien cuando va con mayúscula: cuando se usa como nombre propio. De todos modos, no està relacionado con el tema; lo pondré en mi tema de “ortografía”.

NINGUNA AUTORIDAD EN EL MUNDO puede modificar la Biblia; mas si se puede adaptar a la actualización tecnológica, etc. NO SE PUEDE O SE DEBE LA PALABRA DE DIOS PONER EN ONDA.
Eso seria Adaptar a Dios: al mundo, la carne, el deseo... el pecado. ¿A cuàl mundo te refieres? :001_unsure:

Pero si ya hemos hablado de que hay una Biblia por país, por idioma, por rama de cristianismo. ¿Porqué dices algo que es evidente? “Tiene gusto a jabòn pero para mì es queso”, como decìa el cabeza dura. No sé de que hablas; si no existen dos Biblias iguales!

Me desilusiona ver jóvenes que estudian y que tiene tan poca capacidad de verificación. No debatiré sobre esto que es tan obvio.


Resuelve cuestionamientos de "La Existencia", "La Verdad", "Moral"; afecta de manera muy potente en "Las Mentes" o pensamientos de las personas acerca de "La Belleza y la estetica"; Del "Lenguaje" ni que mas decir.

Deuteronomio 28:27
L´Eterno ti colpirà con l´ulcera d´Egitto, con emorroidi, con la rogna e con la tigna, di cui non potrai guarire.
http://www.assembleedidio.org/index_bibbia.php?libro=Deuteronomio&capitolo=28
Con los de las hemorroides en realidad me referìa a que tu le atribuyes "La Belleza y la estetica"; Del "Lenguaje" ni que mas decir. No todo es belleza y estilo en la Biblia.

Yo no la ignoro cuando me conviene. ¿Ves porque mi desilusión? Si tù has dicho que seguías la palabras de Dios cuando te conviene. Que aunque la Biblia diga de exterminar la Ciencia tù no lo haces.


Esto también me da felicidad porque la ciencia no es absolutamente una cosa mala. Seguir la palabra de Dios solo en lo que te conviene es una táctica provechosa, porque hay muchas cosas que están en la Biblia que son equivocadas aunque la hayan ya mejorado muchísimo en las traducciones.
Así es.

Va Bene. El nivel ya bajò mucho. Cortemos aquí. Si no alzas la mira no es interesante para mì. Es màs, por salvar tu imagen ante los demàs es mejor dejar aquì; ojo que en el foro leen muchas personas que, si bien no escriben, saben pensar.

Saludos.

Socorp
27-oct.-2011, 06:02
Hola,

¿Que esperaba leer de Romanos? Que dijera que debemos de ir a los Hospitales para curarnos por medio de las técnicas basadas en los estudios de Médicos especialistas.
Aquí es donde entra la "Adopción a la ciencia". Lea Romanos 14:22, es bastante LÓGICO que no se refiere a la Ciencia Medica... LÓGICO, se refiere al Prejuicio del Cristiano y su Libertad.

OK, hablando desde mi punto de vista puedo decir que el Cristiano debe de Curarse por medio de la medicina, pero cuando no es así entonces recurrir a la Iglesia, o puede ir a la medicina y aun así ir a la Iglesia para curarse pronto. Lo digo así por que en mi Iglesia hacen eso, incluso hay doctores, licenciados, ingenieros, etc. Hola,
Tù eres un estudiante de ingeniería. Debes adoptar un modo diferente de analizar lo que està escrito; si no, en vez de un puente, se hará un chocolatìn. ¿Realmente te parece LOGICO como dices?

Romanos 14:22
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba]
http://www.transcripture.com/espanol-espanol-romanos-14.html

Romani 14:22 - La fede che possiedi, conservala per te stesso davanti a Dio. Beato chi non si condanna per ciò che egli approva.
(La fe que posees, conservala para ti mismo delante a Dios. Beato quien no se condena por eso que él aprueba) http://www.vatican.va/archive/ITA0001/__PXB.HTM No podrìas aclarar que no has leído ese párrafo de la Biblia en vez de pretender convencerme que lo que dice Romanos 14:22 es que debemos usar la “ciencia médica”. No pretendo que usen las palabras “ciencia mèdica”, pero al menos algo parecido…..pero, ni jota.

¿Qué esperaba leer de Romanos? Bueno, algo relacionado minimamente a la salud....ah! y no trates de acomodarlo porque no va màs.....

Has copiado un párrafo de un sitio web equivocado y seguiste debatiendo en quinta sin meditar.
http://www.breakingfreeministry.com/la-sanidad-divina.php .
Si es una Iglesia nacida en EEUU debes aceptar que es un negocio. Jamàs tomarlo como Verdad. Ya lo habíamos dicho.

Saludos.

Caballero Blanco
06-nov.-2011, 12:08
¿Que esperaba leer de Romanos? Que dijera que debemos de ir a los Hospitales para curarnos por medio de las técnicas basadas en los estudios de Médicos especialistas.
Aquí es donde entra la "Adopción a la ciencia". Lea Romanos 14:22, es bastante LÓGICO que no se refiere a la Ciencia Medica... LÓGICO, se refiere al Prejuicio del Cristiano y su Libertad.

OK, hablando desde mi punto de vista puedo decir que el Cristiano debe de Curarse por medio de la medicina, pero cuando no es así entonces recurrir a la Iglesia, o puede ir a la medicina y aun así ir a la Iglesia para curarse pronto. Lo digo así por que en mi Iglesia hacen eso, incluso hay doctores, licenciados, ingenieros, etc.


Hola,
Hola,
Tù eres un estudiante de ingeniería. Debes adoptar un modo diferente de analizar lo que està escrito; si no, en vez de un puente, se hará un chocolatìn. ¿Realmente te parece LOGICO como dices?

No podrìas aclarar que no has leído ese párrafo de la Biblia en vez de pretender convencerme que lo que dice Romanos 14:22 es que debemos usar la “ciencia médica”. No pretendo que usen las palabras “ciencia mèdica”, pero al menos algo parecido…..pero, ni jota.

¿Qué esperaba leer de Romanos? Bueno, algo relacionado minimamente a la salud....ah! y no trates de acomodarlo porque no va màs.....

Has copiado un párrafo de un sitio web equivocado y seguiste debatiendo en quinta sin meditar.
http://www.breakingfreeministry.com/la-sanidad-divina.php .
Si es una Iglesia nacida en EEUU debes aceptar que es un negocio. Jamàs tomarlo como Verdad. Ya lo habíamos dicho.

Saludos.

OK. Creo que lo mas importante en estos momentos es mostrarle el sitio del cual yo "habia" obtenido esta informacion... NO PRETENDO DARLE "PUBLICIDAD A ELLA" pero es necesario usarla para que se entienda "mejor" a lo que me refiero.

Si bien, lo que usted menciona o mejor dicho.. lo que el sitio que usted me muestra es MUY PARECIDO al contenido que yo le he de mostrar, tenga por seguro que NO LO SABIA.

http://www.iafcj.org/index.php?uri=iafcj&pag=doctrina#sanidad

Ahora bien. Si lee lo que LE ACABO DE subrayar y recalcar en negritas podra darse cuenta que a lo que me referia yo es al PREJUICIO DEL CRISTIANO, basado en la Fé.

Usted estara al tanto de que en los tiempos de Jesús no HABIA HOSPITALES como los de hoy en dia, ni mucho menos tan avanzados en cuanto a tecnologia y ciencia... entonces las enfermedades se CREIAN, e incluso se siguen creyendo, son castigos o pruebas de Dios.

Yo creo "CASI" lo mismo, pero a veces estas enfermedades no vienen por Dios, si no son efectos de hechos que nosotros cometemos al no "cuidarnos".

Desde el PRINCIPIO ME REFERI A ROMANOS COMO EL PREJUICIO DEL CRISTIANO, y la manera en que el Cristiano tiene que adaptarse a la Ciencia como conocimiento que Dios Provee.

DISCULPEME GRANDEMENTE, escribi/interprete de mala manera Yo al decirle acerca de lo que piensa en SI mi "Religion" DE LA CIENCIA MEDICA.

A lo que se refiere es al prejuicio de los Cristianos ante los "Cristianos" que utilizan la ciencia, no necesariamente medica.

Caballero Blanco
06-nov.-2011, 13:21
Tù has sido merecedor de tu computadora? Porqué? Mira que son muchísimas las personas que llegamos al Nirvana; no es sòlo la edad que da mérito; son muchas vivencias y el hecho de “buscar con ganas de encontrar”. El cristianismo te hace esperar hasta el fin de los tiempos para tener el Nirvana; el budismo no; te he dicho, es màs terrenal y no podemos esperar hasta el final de los tiempos para un juicio: hagamos ya el examen y veamos que nota te ponen. Aclaro que no soy budista y no sigo religión alguna.
No se si pueda criticar el Nirvana, me parece que es como cuando se Critica al Espíritu Santo en el Cristiano, y los dones que te otorga.
Ummm, usted menciona que al Cristiano lo hacen esperar hasta el fin de los tiempos para tener el Nirvana... algo que no me parece que sea sierto, a menos que me defina lo que es el Nirvana. Me parece que es una ascendencia espiritual, Si, pero de ahi a decir que al Cristiano se le OTORGA al final de los tiempos, ¿a que se refiere con que al cristiano se le otorga al final de los tiempos?.

Eso de que lo de los Budistas es algo Terrenal; un juicio que se hace cuando uno es humano, no estoy muy identificado con el tema del Budismo, pero estoy abierto a leerle acerca de esa cultura, que aunque no la acepto y no la aceptare, me gustaria que me dijera por que se dice que en el Budismo el "Juicio" que se pretende se haga a los "Cristianos" despues de la muerte, se hace en la tierra a los Budistas. Eso mas bien me parece como al perdon de los pecados por parte de los Sacerdotes catolicos a los adeptos de la Religion Catolica.


Tu doctrina no es incorrecta; es simplemente una doctrina; como otras cientos o miles en el mundo. Pero si hablas por tu doctrina, no hablas por ti.
Aclaremos lo que es una doctrina. El mismo wiki te dice que doctrina es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Dice coherente, no verdadero, único, indiscutible, etc.
¿Que se requiere para que una verdad sea verdad?...

¿Que se requiere para reconocer una mentira de una mentira?...

Coherencia, e incoherencia, respectivamente.


Una doctrina ayuda a la gente que aun no genera sus propios pensamientos, sus propias conclusiones, a tener una respuesta preeleborada a todas las preguntas sobre el tema. Mientras tù respondas con las respuestas ya rumiadas por tu doctrina a mis preguntas, yo estarè hablando con tu doctrina, no contigo; con los pensamientos de quien elaborò tu doctrina y no con tus pensamientos. Tù demuestras que conoces bien tu doctrina pero no del tema, demuestras buena memoria pero no logro conocer tus pensamientos u opiniones. Es aburrido. En este caso, sería mejor para mì hablar con quien ha escrito tu doctrina y compararla con la doctrina que he construido yo, para mi vida, sin necesidad de un intermediario como tù.
Una doctrina ayuda a quien no tiene confianza de su capacidad de deducción, ayuda a responder con seguridad y con convencimiento de que està en lo justo; independientemente de que lo esté o no. No lo veo mal porque ayuda a la gente a tener una vida digna; si bien no autentica, al menos no emarginada de la sociedad. Los ateos también tienen su doctrina que, si bien no es única ni escrita, es la que la razón les indica como lógica. A cada pregunta tienen una respuesta ya preelaborada que, si observas, son siempre las mismas desde hace 400 años, no ha habido una evolución al respecto.
Por eso, una doctrina no es mala, ayuda a la gente que no logra generar aun ideas propias a poder responder a las preguntas sin sentirse humillado o ignorante. La sociedad creada en esta civilizaciòn exige eso.
¿Que pretende con decirme que no tengo conciencia de mis pensamientos?; ummm, puedo estar casi seguro que no ha conocido a una persona que pertenezca a mi "Religion", por tanto no ha conocido gente que haya tenido mi Doctrina por suya. He de decir que yo no voy a mi Doctrina, solo muestro "pequeñas" cosas que yo sigo de ella, pero antes que nada, lo que yo aprendo lo aprendo de oido, de vivencias, de experiencias, de testimonios, de consejos, y despues de leer (la Biblia, asi como otros libros).

Usted no habla solo con mi doctrina, habla con la creacion de mis ideas basadas en todo aquello que ya he mencionado que he oido y leido, por tanto no crea usted que habla con alguien que no tiene conciencia, que esta insultando mi inteligencia.


Tu capacidad de memorizar las frases y de combinarla entre ellas para poder llevar un debate adelante, es muy grande. Pero es útil cuando hablas con otros doctrinados: otros religiosos o algún ateo; no es absolutamente útil cuando hablas con un libre pensador. Con uno que busca con ganas de encontrar.
La diferencia que existe cuando he hablado con un Ateo y con un Cristiano es algo ABSOLUTAMENTE DIFERENTE. Para mi es mas fácil hablar con un Ateo, por que "algunos" de los Cristianos con los que hablo son Arrogantes, y creen que saben mucho, y lo digo asi por que ASÍ ES, no por que los este prejuzgando, ya que sus actos y sus gestos los hacen ser juzgados tan "severamente" como para llamarlos Arrogantes.

Un Ateo, siempre que debates con él esta YA PREELEBAORANDO una respuestas a lo que mencionas sin entender lo que dices. Solo busca encontrar que DIGAS una palabra clave para responderte, y todo el rato que te la pasas hablando con el, NO TE ESCUCHA si no que este PREELABORANDO la respuesta.

Pero con un Libre pensador, como usted, las cosas son mas LIMPIAS, por que aunque el Libre pensador no acepta las cosas que el cristiano le dice (esa es la verdad) esta dispuesto a ayudarle... de alguna u otra manera, tanto consciente como inconscientemente.


Tu obsesión, lo presiento, es encontrar respuestas. Tienes muchas preguntas y buscas la respuesta que màs se adapte a tu lógica y que màs te convenza: tu Verdad. Pero te preocupas tanto en la pregunta que te olvidas de ver la respuesta; que quizás esté al lado tuyo. No tienes confianza de que pueda ser tan simple. Esa falta de confianza en “lo que te parece” es perdedora y te lleva a la búsqueda eterna. Seamos sinceros, las respuestas de las sagradas escrituras no son las màs simples ni las màs convincentes y te llevan a buscar màs y màs.
Mi obsesión es encontrar la Felicidad...

¿Aque se refiere con que tal vez la respuesta este a lado mio?, parece algo que yo ya habia dicho...

Las cosas son tan simples como la Biblia... y como usted ya dijo, la Biblia no es simple, para quien no busca respuesta en ella. Pero yo he buscado y he encontrado.


Mientras no tengas fe en tì mismo, en tus conocimientos, en tu capacidad deductiva, en tus neuronas, buscaràs respuestas en lo que dicen otros: en las doctrinas. Mientras sientas miedo de pasar vergüenza por expresar lo que a tì te parece, buscaràs respuestas; quizás pases al lado de ella, pero no la veràs porque tu obsesión será buscar. Por eso, lee la Biblia, que son las bases de la doctrina cristiana que te ayudaràn a hacer menos pesado este camino que es la vida. Para tì es la Verdad y no debes buscar otra.
Yo tengo Fé en lo que yo me creo, hasta que se me demuestre lo contrario, lo cual es IMPOSIBLE, por que mi Verdad es "La Única".

.........................

Quizàs tu madre a alcanzado el Nirvana. No busca màs porque encontró la respuesta.
NO, yo SIENTO en mi Madre desilucion y culpa por haber dejado la Religión.

Mi Madre era una Estudiosa de la Biblia, y lo se por que mi Familia me lo dice. Me dicen:

-Si tienes alguna duda, no vayas tan lejos... preguntale a tu madre; por que hay testigos de que tu Madre se leyo la Biblia 3 veces cuando era Joven.

Pero mi Madre cometio un Error, y ahora que se cual es, reconozco por que mi Madre se salio de la Iglesia, pero tengo Fé en que cuando sea Mas grande y me supere vaya a la Iglesia me bautize y salve a mi casa... por que asi lo promete Dios.

Que cuando UNO en su casa se salva, DIOS A TODOS SALVA...(asi no lo dice, pero esa es la interpretacion).


Lo escribes con minúscula y pretendes hacérmelo escribir con mayúscula a mì. Lee bien cuando va con mayúscula: cuando se usa como nombre propio. De todos modos, no està relacionado con el tema; lo pondré en mi tema de “ortografía”.
Es un Error de la Fuente, no mio... Me parece un insulto de su parte... es como cuando Charpe menciona a Jesús como Jebúz... en fin, con usted no hay mucho problema por que no lo hace con intenciones de insultarme, mas aun asi, lo hace.


¿A cuàl mundo te refieres? :001_unsure:

Pero si ya hemos hablado de que hay una Biblia por país, por idioma, por rama de cristianismo. ¿Porqué dices algo que es evidente? “Tiene gusto a jabòn pero para mì es queso”, como decìa el cabeza dura. No sé de que hablas; si no existen dos Biblias iguales!
Me desilusiona ver jóvenes que estudian y que tiene tan poca capacidad de verificación. No debatiré sobre esto que es tan obvio.

Al Mundo que tiene humanos...

Si... ya habiamos hablado de las Biblia, y yo tambien le puse las caracteristicas de la Biblia que tengo.

He aqui el material de mi Biblia para cuando quiera Ver lo que mi Biblia dice:

http://www.amen-amen.net/RV1960/

Si bien, menciona que le desiluciona ver jovenes que estudian y que tienen tan poca capacidad de Verificacion... usted tambien ha cometido de esos errores, y no lo digo como "errores" que pasaron hace mucho...


¿Ves porque mi desilusión? Si tù has dicho que seguías la palabras de Dios cuando te conviene. Que aunque la Biblia diga de exterminar la Ciencia tù no lo haces.
Entendio lo CONTRARIO A LO QUE QUISE DECIR :001_rolleyes:

Quise decir que aunque no me convenga, yo NO la ignoro.

....

Habia usted mencionado que en "Este" mensaje cortaramos" sin embargo hizo otro comentario respuesta, y por eso seguir charlando.

Saludos.

Socorp
06-nov.-2011, 14:02
Usted no habla solo con mi doctrina, habla con la creacion de mis ideas basadas en todo aquello que ya he mencionado que he oido y leido, por tanto no crea usted que habla con alguien que no tiene conciencia, que esta insultando mi inteligencia.

.... Pero yo he buscado y he encontrado. Bien por tì.

No quiero insultar màs tu inteligencia.

Saludos.

Caballero Blanco
06-nov.-2011, 15:45
Bien por tì.

No quiero insultar màs tu inteligencia.

Saludos.

¿Asi acabo esto?...

Insulteme entonces...

Kenshi
06-nov.-2011, 17:52
¿Asi acabo esto?...

Insulteme entonces...

si te hace sentir mejor, puedo insultarte yo

ferpuerto
07-nov.-2011, 15:56
maestro? que clase daba? Natacion?

Mechanic Hamlet
07-nov.-2011, 16:07
maestro? que clase daba? Natacion?

+_______________+, no inventes...

charpe
07-nov.-2011, 17:07
maestro? que clase daba? Natacion?

Natacion no, quiza lo contrario, porque le daba por caminar sobre el agua. Aunque creo era muy bueno para aguantar la respiracion, su record fue de tres dias.

ferpuerto
08-nov.-2011, 06:48
Natacion no, quiza lo contrario, porque le daba por caminar sobre el agua. Aunque creo era muy bueno para aguantar la respiracion, su record fue de tres dias.

jaja 3 dias aguantando la respiracion? asumo que era facil acostumbrarse cuando no se inventaba el desodorante

Peterdomin
08-nov.-2011, 08:56
Como un abogado experto, Jesucristo supo lidiar ingeniosamente contra la malignidad de sus acérrimos enemigos y detractores, que a cada momento atentaban contra él, con mala fe, y trataban por todos los medios de perjudicarlo tendiéndole trampas, las cuales el enfrentaba con inteligencia.
Como la vez en que los herodianos le preguntaron:
“Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios en verdad, y que no te cuidas de cosa alguna; dinos, pues, qué opinas, ¿es lícito dar tributo al César, o no?”.
Mas Jesús, que conocía bien la perfidia de esa gentuza, respondió: “¿Porqué me tentáis, hipócritas?; mostradme la moneda del tributo”. Y cuando le presentaron el denario con la imagen del César, Jesús les tira la moneda y les dice: “¡Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios!”.
Cuando oyeron ese desplante, quedaron boquiabiertos sin saber qué hacer.
Si hubiese opinado que era licito pagar tributo, se iba a echar de enemigo al pueblo que pagaba tributo a las malas; y si respondía que no era lícito, se echaba en contra al César.
Otra situación similar tuvo que afrontarla cuando los escribas y fariseos les trajeron a una mujer sorprendida en adulterio, y les dijeron: “Maestro, ¿apedreamos a esta mujer según nos manda la ley de Moisés?"
Y Jesús les contestó: “El que entre ustedes esté libre de pecado, láncele la primera piedra”.
Cada uno fue soltando, con mucho disimulo, la piedra que tenían en la mano, y poco a poco se fueron alejando, hasta que la plaza quedó vacía de nuevo.
Y qué decir, mis amigos, de la ocasión aquella en que los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él, para preguntarle: “¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio tal potestad?”.
Con astucia, Jesús les responde: “Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, os diré con qué autoridad realizo estas cosas: El bautismo de Juan, ¿de dónde era: del Cielo, …o de los hombres?”.
Y tal como hacen los cobardes que pelean en grupo, se juntaron a susurrar en voz baja, diciendo entre si: Si le respondemos que el bautismo de Juan era del Cielo, nos objetará que por qué entonces no le creímos; y si alegamos, por el contrario, que el bautismo de Juan era de los hombres, nos echaremos de enemigo al pueblo, porque todos tenían a Juan por profeta. Qué decimos, pues?
Aturdidos por el dilema y la indecisión, le contestaron a Jesús: “¡No lo sabemos!”
Entonces Jesús, les replicó: “¿Tampoco yo os diré con qué autoridad hago estas cosas”!!!!

ferpuerto
08-nov.-2011, 11:52
si ya leimos el libro Peterdomin, pero no usaban desodorante
Saben cual es mi verso favorito de la biblia? ese donde el lobo se come a la abuela... no espera... ese debe ser otro cuento, pero seguro que si estubiera en la biblia se lo creerian

Peterdomin
08-nov.-2011, 14:47
si ya leimos el libro Peterdomin, pero no usaban desodorante
Saben cual es mi verso favorito de la biblia? ese donde el lobo se come a la abuela... no espera... ese debe ser otro cuento, pero seguro que si estubiera en la biblia se lo creerian
No sé a qué te refieres con lo del desodorante.
Por otra parte, si negamos la existencia de Jesús, también podríamos negar la existencia de Sócrates, de Platón, de Galileo, etc.
Y dentro de 2,000 años en el futuro, las generaciones venideras, cuando se refieran a nuestra época, negarán a su vez la existencia de John F. Kennedy, de Martin Luther King, Mahatma Gandhi, etc.

valetom
08-nov.-2011, 15:35
No sé a qué te refieres con lo del desodorante.
Por otra parte, si negamos la existencia de Jesús, también podríamos negar la existencia de Sócrates, de Platón, de Galileo, etc.
Y dentro de 2,000 años en el futuro, las generaciones venideras, cuando se refieran a nuestra época, negarán a su vez la existencia de John F. Kennedy, de Martin Luther King, Mahatma Gandhi, etc.

Sócrates, Platón, Galileo, MLK, JFK, Gandhi, dejaron escritos.
de Jesús solo se sabe que escribio una palabra en la tierra... y la borro.
No hay comparacióin.

Peterdomin
08-nov.-2011, 15:50
Sócrates, Platón, Galileo, MLK, JFK, Gandhi, dejaron escritos.
de Jesús solo se sabe que escribio una palabra en la tierra... y la borro.
No hay comparacióin.

¡Qué bonito! ¿Ello implica que hay que escribir por lo menos un libro para dejar constancia de nuestro paso por la Tierra?
Bueno, pues, tendré que ir redactando el mio, para que en el futuro no nieguen que existí realmente!!!
¿Sabes cuántas personas han pasado por este mundo, y que nunca escribieron ni una carta, y nadie niega que hayan existido!!!
Está bien, digamos que todos esos personajes fueron invenciones nuestras, y que nunca existieron.

Socorp
08-nov.-2011, 16:02
¡Qué bonito! ¿Ello implica que hay que escribir por lo menos un libro para dejar constancia de nuestro paso por la Tierra?
Bueno, pues, tendré que ir redactando el mio, para que en el futuro no nieguen que existí realmente!!!
¿Sabes cuántas personas han pasado por este mundo, y que nunca escribieron ni una carta, y nadie niega que hayan existido!!!
Está bien, digamos que todos esos personajes fueron invenciones nuestras, y que nunca existieron.
No necesariamente; basta con que alguno que lo haya visto o escuchado haya escrito sobre él.

Recordemos que si no hay nada escrito no es historia; la historia nace cuando nace la escritura.

Peterdomin
08-nov.-2011, 16:07
No necesariamente; basta con que alguno que lo haya visto o escuchado haya escrito sobre él.

Recordemos que si no hay nada escrito no es historia; la historia nace cuando nace la escritura.

Entonces, ahí está el detalle. ¿Los 12 apóstoles no dieron testimonio de que Jesús fue real? ¿O tampoco existieron los apóstoles?

Socorp
09-nov.-2011, 03:59
Entonces, ahí está el detalle. ¿Los 12 apóstoles no dieron testimonio de que Jesús fue real? ¿O tampoco existieron los apóstoles? Dame una fuente històrica afidable y hablamos.

En realidad, si nadie escribe sobre tì y tù no escribes un libro o dejas alguna obra, tu existencia pasarà inadvertida por la humanidad y en el futuro nadie recordarà tu nombre.


¡Qué bonito! ¿Ello implica que hay que escribir por lo menos un libro para dejar constancia de nuestro paso por la Tierra?
Bueno, pues, tendré que ir redactando el mio, para que en el futuro no nieguen que existí realmente!!! Lamentablemente es asì.

Peterdomin
09-nov.-2011, 06:03
Dame una fuente històrica afidable y hablamos.

En realidad, si nadie escribe sobre tì y tù no escribes un libro o dejas alguna obra, tu existencia pasarà inadvertida por la humanidad y en el futuro nadie recordarà tu nombre.

Lamentablemente es asì.

Debes ir, desde ahora, preparando tu librito también, para que la posteridad sepa que pasaste por el mundo. De lo contrario, no habrás existido! :drool:

¿Como se titulará la obra?

Zampabol
09-nov.-2011, 06:12
Ya me harté de escribir sobre esto en un tema que para mí que es repetición de este.
Para los que tengan algún interés de verdad en el asunto....
Les aconsejo que se interesen un poco por esto, es un asunto muy muy interesante...

PJ1laUCSPB8

Peterdomin
09-nov.-2011, 06:32
Ya me harté de escribir sobre esto en un tema que para mí que es repetición de este.
Para los que tengan algún interés de verdad en el asunto....
Les aconsejo que se interesen un poco por esto, es un asunto muy muy interesante...

PJ1laUCSPB8
Por favor, ¿ podrías explicarme como puedo insertar esos video clips?

pana
09-nov.-2011, 06:52
Sócrates, Platón, Galileo, MLK, JFK, Gandhi, dejaron escritos.


de Jesús solo se sabe que escribio una palabra en la tierra... y la borro.
No hay comparacióin.

Sócrates nunca escribió nada, todo lo que sabemos de él, lo sabemos por los escritos de Platón, Jenofonte, Aristipo y Antístenes y... sin embargo se acepta su existencia. A no ser claro que tomemos como base argumentativa para negar la existencia de este filosofo, la misma que usas para negar la existencia de Jesús.

Un saludo.

ferpuerto
09-nov.-2011, 07:11
yo acepto la existencia de Jesus pero no su historia o divinidad. Recuerda que los que escribieron sobre la vida de Jesus jamas lo conocieron. La historia de Jesus es tambien derivada de la de Osiris y Mithra

A Mithra lo visitaron tres hombres sabios el dia de su nacimiento que fue el 25 de diciembre.
nacio de una virgen
se le decia maestro
tenia 12 apostoles
prometia vida eterna
hacia milagros
resucito a muertos
se le consideraba la luz, el camino, el mesias y el buen pastor
murio en una cruz
resucito a los tres dias


Horus

Nacio de una virgen
es el hijo de Osiris (dios padre)
lo bautizaron en un rio por Anup el bautista, el cual fue decapitado
Horus fue tentado como Jesus cuando estaba solo en un desierto
curo a los enfermos
expulso a los demonios
camino sobre el agua
resucito a Azar cuyo nombre se traduce como Lazaro
tenia 12 apostoles
fue crucificado
despues de tres dias 2 mujeres anunciaron su resureccion
le conocieron como El Salvador de la Humanidad


Eso fue bastantes años antes de Jesus... eso indica que era un mito de la era y la historia no es original













[QUOTE=valetom;1694574770]Sócrates, Platón, Galileo, MLK, JFK, Gandhi, dejaron escritos.
[/QUO

Sócrates nunca escribió nada, todo lo que sabemos de él, lo sabemos por los escritos de Platón, Jenofonte, Aristipo y Antístenes y... sin embargo se acepta su existencia. A no ser claro que tomemos como base argumentativa para negar la existencia de este filosofo, la misma que usas para negar la existencia de Jesús.

Un saludo.

pana
09-nov.-2011, 07:20
Mira... No me vengas con la estupidez de los mitos de Horus, Mitra y la madre que los parió. Rapidito sacáis a relucir las posibles coincidencias omitiendo a todas luces las enormes diferencias.

ferpuerto
09-nov.-2011, 08:19
la estupidez es decir que los principios de la religion cristiana no viene de esos otros mitos... Tienes evidencia frente a ti y la rechazas... eres un ciego que no quiere ver. De nuevo, no niego la existencia de Jesus, pero de que no es historia original no lo puedes negar... Es como decir que el monitor frente a ti no es una version de los monitores que salieron antes que el


Mira... No me vengas con la estupidez de los mitos de Horus, Mitra y la madre que los parió. Rapidito sacáis a relucir las posibles coincidencias omitiendo a todas luces las enormes diferencias.

Zampabol
09-nov.-2011, 10:55
yo acepto la existencia de Jesus pero no su historia o divinidad. Recuerda que los que escribieron sobre la vida de Jesus jamas lo conocieron. La historia de Jesus es tambien derivada de la de Osiris y Mithra

A Mithra lo visitaron tres hombres sabios el dia de su nacimiento que fue el 25 de diciembre.
nacio de una virgen
se le decia maestro
tenia 12 apostoles
prometia vida eterna
hacia milagros
resucito a muertos
se le consideraba la luz, el camino, el mesias y el buen pastor
murio en una cruz
resucito a los tres dias


Horus

Nacio de una virgen
es el hijo de Osiris (dios padre)
lo bautizaron en un rio por Anup el bautista, el cual fue decapitado
Horus fue tentado como Jesus cuando estaba solo en un desierto
curo a los enfermos
expulso a los demonios
camino sobre el agua
resucito a Azar cuyo nombre se traduce como Lazaro
tenia 12 apostoles
fue crucificado
despues de tres dias 2 mujeres anunciaron su resureccion
le conocieron como El Salvador de la Humanidad


Eso fue bastantes años antes de Jesus... eso indica que era un mito de la era y la historia no es original














Debería estar prohibido hablar de cierta manera.

Vamos a ver "Alma de Dios" ¿No te es suficiente con haber dicho tonterías en un post en el que "delicadamente" te lo hice saber?
MIRA:


1º-¿Desde cuando Isis era virgen....?:sneaky2: Que sepas, que el "Papá" de Horus se llamaba Osiris, que fue muerto por Set y su cuerpo cortado en 14 pedazos. Isis, la pobre, encontó 13 de ellos, pero le faltaba el "pedazo fundamental" ¿Sabes a qué parte me refiero? Construyó una " pilila" de oro y con ella copuló :scared: ¡¡¡¡Y nació el amigo Horus!!!

¡¡¡No te inventes más tontadas!!!

2º- No, no no no, no se muere crucificado. ¡¡¡Se muere por la picadura de un escorpión...joder!!! La primera evidencia de una crucifixión data de el siglo VI (ad) y es en persia. Horus es muy muy muy anterior a eso.....

¡¡¡Es que esto es hacer el ridículo!!! Al menos no des datos.....


3º- Todo lo demás que cuentas....es más o menos lo mismo.....


por favor.....¡¡¡¡¡¡No hagan perder el tiempo!!!!!



Pd. Y no te fies de cualquier pelicula que invente un indocumentado.

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 11:56
Debería estar prohibido hablar de cierta manera.

Vamos a ver "Alma de Dios" ¿No te es suficiente con haber dicho tonterías en un post en el que "delicadamente" te lo hice saber?
MIRA:


1º-¿Desde cuando Isis era virgen....?:sneaky2: Que sepas, que el "Papá" de Horus se llamaba Osiris, que fue muerto por Set y su cuerpo cortado en 14 pedazos. Isis, la pobre, encontó 13 de ellos, pero le faltaba el "pedazo fundamental" ¿Sabes a qué parte me refiero? Construyó una " pilila" de oro y con ella copuló :scared: ¡¡¡¡Y nació el amigo Horus!!!

¡¡¡No te inventes más tontadas!!!

2º- No, no no no, no se muere crucificado. ¡¡¡Se muere por la picadura de un escorpión...joder!!! La primera evidencia de una crucifixión data de el siglo VI (ad) y es en persia. Horus es muy muy muy anterior a eso.....

¡¡¡Es que esto es hacer el ridículo!!! Al menos no des datos.....


3º- Todo lo demás que cuentas....es más o menos lo mismo.....


por favor.....¡¡¡¡¡¡No hagan perder el tiempo!!!!!



Pd. Y no te fies de cualquier pelicula que invente un indocumentado.
No seas tan severo con el Zampa... Recuerda que tiene un Diplomado en Biologia.

ferpuerto
09-nov.-2011, 12:43
La mitologia es la siguiente. Horus nacio de Isis que era virgen porque Osiris fue descuartizado por su hermano. Isis jamas encontro el pene de Osiris y aunque uso magia para resucitarlo, tubo que usar magia para quedar embarazada SIN USO DEL PENE... eso significa virgen.

en cuanto a su crucificcion los datos se toman de el antiguo Egipto, no el moderno. Hay datos detallando y representando a horus crucificado en el Libro de la Muerte, en piramides y sarcofagos, en los documentos dejados por Plutarco y Herodotus y el sacerdote Egipcio Horapolo. En la era moderna, esos han sido confirmados por la Enciclopedia Catolica, Los Drs. Erik Hornung, Raymond Faulkner, Barbara Lesko, y teologos como el Papa Benedicto XVI, Joseph Campbell, Roger Beck y otros... sip Hasta el Papa lo acepta, y los documentos estan en la biblioteca del Vaticano.

Ahora que ya sabes eso... deja de hacer el ridiculo defendiendo cosas que no sabes porque alguien te lo dijo. Ve y busca pruebas de lo que la gente te dice... es mas ve y busca pruebas de lo que yo te he dicho. No te quedes con la duda.

Y si caballero, Graduado de Biologia... los puntos que digo de historia son estudios hechos y buscados por mi cuenta.


Debería estar prohibido hablar de cierta manera.

Vamos a ver "Alma de Dios" ¿No te es suficiente con haber dicho tonterías en un post en el que "delicadamente" te lo hice saber?
MIRA:


1º-¿Desde cuando Isis era virgen....?:sneaky2: Que sepas, que el "Papá" de Horus se llamaba Osiris, que fue muerto por Set y su cuerpo cortado en 14 pedazos. Isis, la pobre, encontó 13 de ellos, pero le faltaba el "pedazo fundamental" ¿Sabes a qué parte me refiero? Construyó una " pilila" de oro y con ella copuló :scared: ¡¡¡¡Y nació el amigo Horus!!!

¡¡¡No te inventes más tontadas!!!

2º- No, no no no, no se muere crucificado. ¡¡¡Se muere por la picadura de un escorpión...joder!!! La primera evidencia de una crucifixión data de el siglo VI (ad) y es en persia. Horus es muy muy muy anterior a eso.....

¡¡¡Es que esto es hacer el ridículo!!! Al menos no des datos.....


3º- Todo lo demás que cuentas....es más o menos lo mismo.....


por favor.....¡¡¡¡¡¡No hagan perder el tiempo!!!!!



Pd. Y no te fies de cualquier pelicula que invente un indocumentado.

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 12:52
La mitologia es la siguiente. Horus nacio de Isis que era virgen porque Osiris fue descuartizado por su hermano. Isis jamas encontro el pene de Osiris y aunque uso magia para resucitarlo, tubo que usar magia para quedar embarazada SIN USO DEL PENE... eso significa virgen.

en cuanto a su crucificcion los datos se toman de el antiguo Egipto, no el moderno. Hay datos detallando y representando a horus crucificado en el Libro de la Muerte, en piramides y sarcofagos, en los documentos dejados por Plutarco y Herodotus y el sacerdote Egipcio Horapolo. En la era moderna, esos han sido confirmados por la Enciclopedia Catolica, Los Drs. Erik Hornung, Raymond Faulkner, Barbara Lesko, y teologos como el Papa Benedicto XVI, Joseph Campbell, Roger Beck y otros... sip Hasta el Papa lo acepta, y los documentos estan en la biblioteca del Vaticano.

Ahora que ya sabes eso... deja de hacer el ridiculo defendiendo cosas que no sabes porque alguien te lo dijo. Ve y busca pruebas de lo que la gente te dice... es mas ve y busca pruebas de lo que yo te he dicho. No te quedes con la duda.

Y si caballero, Graduado de Biologia... los puntos que digo de historia son estudios hechos y buscados por mi cuenta.
Yo quiero ver declaraciones... ¿Tienes fuentes?, creo que si busco NO encontrare...

Cuando dices que los puntos que dices de gistoria son estudios hechos y buscados por tu cuenta, ¿puedes mencionar fuentes?... Web, Fuentes Bibliograficas.

Socorp
09-nov.-2011, 13:10
Debería estar prohibido hablar de cierta manera.
Dime Zampa ¿Habremos sido asi de tontos e ingenuos nosotros también cuando eramos jòvenes? Seguramente son muchachos sin preparaciòn; una làstima.

ferpuerto
09-nov.-2011, 13:10
si la fuente es el vaticano, y tu puedes pedir informacion a ellos. esta disponible

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 13:12
si la fuente es el vaticano, y tu puedes pedir informacion a ellos. esta disponible
:blink:.... pez con razon... :biggrin:

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 13:16
Dime Zampa ¿Habremos sido asi de tontos e ingenuos nosotros también cuando eramos jòvenes? Seguramente son muchachos sin preparaciòn; una làstima.

Que Severo es Socorp

ferpuerto
09-nov.-2011, 13:27
lo es jaja, pero esta bien, a mi me dan risa los adictos al LSD :001_tt2:


Que Severo es Socorp

Caballero Blanco
09-nov.-2011, 13:31
lo es jaja, pero esta bien, a mi me dan risa los adictos al LSD :001_tt2:

¿Qué es el LSD?

ferpuerto
09-nov.-2011, 13:37
es una droga sicopata que Socorp usa para hablar de la metafisica haha


¿Qué es el LSD?

Zampabol
10-nov.-2011, 02:10
Dime Zampa ¿Habremos sido asi de tontos e ingenuos nosotros también cuando eramos jòvenes? Seguramente son muchachos sin preparaciòn; una làstima.

Estos muchachos, mi querido Soco, están muy engreidos. Es cierto que a mí me gusta la juventud pendenciera y arrogante, listos para defender sus criterios y sueños....pero, ¡Joder, al menos que estén algo preparados, ¿no?
Estos niños ven una película o un videojuego en el que sale Espartaco bailando un tango, y creen que el videoclip de moda en el Imperio Romano era ese....
Puede ser, puede ser que fuéramos así...¿Quién se acuerda ya? Pero antes no teníamos tantas posibilidades de hacer el ridículo como hay ahora....
No obstante Soco....¡Hay que darles más de una oportunidad! Ten en cuenta que están aprendiendo, y tampoco es plan de crear complejos tan temprano...

Un saludo.

Zampabol
10-nov.-2011, 02:17
es una droga sicopata que Socorp usa para hablar de la metafisica haha

Ferpuerto....Sería conveniente cambiar la palabra "Psicópata" por "Psicótica". ¿Te imaginas a Socorp con una droga "psicópata" en la mano persiguiendonos por el foro....?


3CSYpHojCs0&feature=related

ferpuerto
10-nov.-2011, 07:02
Disculpa la ortografia, que no naci o estudie en un pais de habla hispana. Soy Mexicano nacido en Estados Unidos y en clases de ortografia esppanola no nos dijeron como escribir la palabra psicopata. Gracias por la correccion.
Ahora me la imagino tomando drogas psicopatas por como habla de dios en forma como un poco de los 60's. Suena bonito, pero al fin y al cabo es una estupidez


Ferpuerto....Sería conveniente cambiar la palabra "Psicópata" por "Psicótica". ¿Te imaginas a Socorp con una droga "psicópata" en la mano persiguiendonos por el foro....?


3CSYpHojCs0&feature=related

ferpuerto
10-nov.-2011, 07:04
Preparados? tu eres el cabeza hueca que no cree en la ciencia jaja
No juego con video juegos desde que descubri que existen las mujeres. Pero tu seguro no sabes de eso porque no puedes tener sexo antes del matrimonio... lo lamento.


Estos muchachos, mi querido Soco, están muy engreidos. Es cierto que a mí me gusta la juventud pendenciera y arrogante, listos para defender sus criterios y sueños....pero, ¡Joder, al menos que estén algo preparados, ¿no?
Estos niños ven una película o un videojuego en el que sale Espartaco bailando un tango, y creen que el videoclip de moda en el Imperio Romano era ese....
Puede ser, puede ser que fuéramos así...¿Quién se acuerda ya? Pero antes no teníamos tantas posibilidades de hacer el ridículo como hay ahora....
No obstante Soco....¡Hay que darles más de una oportunidad! Ten en cuenta que están aprendiendo, y tampoco es plan de crear complejos tan temprano...

Un saludo.

Socorp
10-nov.-2011, 08:06
Soy Mexicano nacido en Estados Unidos.... Uy! pobre. Ahora està claro; naciò en Estados Unidos, pobre. Ahora entiendo porque tantas limitaciones. Lo ùnico que le falta es estudiar biologìa como el otro y estamos hechos. :w00t:

gabin
10-nov.-2011, 09:58
La mitologia es la siguiente. Horus nacio de Isis que era virgen porque Osiris fue descuartizado por su hermano. Isis jamas encontro el pene de Osiris y aunque uso magia para resucitarlo, tubo que usar magia para quedar embarazada SIN USO DEL PENE... eso significa virgen.

en cuanto a su crucificcion los datos se toman de el antiguo Egipto, no el moderno. Hay datos detallando y representando a horus crucificado en el Libro de la Muerte, en piramides y sarcofagos, en los documentos dejados por Plutarco y Herodotus y el sacerdote Egipcio Horapolo. En la era moderna, esos han sido confirmados por la Enciclopedia Catolica, Los Drs. Erik Hornung, Raymond Faulkner, Barbara Lesko, y teologos como el Papa Benedicto XVI, Joseph Campbell, Roger Beck y otros... sip Hasta el Papa lo acepta, y los documentos estan en la biblioteca del Vaticano.

Ahora que ya sabes eso... deja de hacer el ridiculo defendiendo cosas que no sabes porque alguien te lo dijo. Ve y busca pruebas de lo que la gente te dice... es mas ve y busca pruebas de lo que yo te he dicho. No te quedes con la duda.

Y si caballero, Graduado de Biologia... los puntos que digo de historia son estudios hechos y buscados por mi cuenta.

Por si no lo has visto dejo este enlace de un video que trata de los dioses solares en los que esta incluido Jesucristo. El tema comienza a partir del minuto 10 del video hasta el final. incluye también las historietas de Moisés y de Noé plagiadas en La Biblia de otras muy anteriores.

http://video.google.es/videoplay?docid=694045731731727135&hl=es#docid=-2494700792464411285

ferpuerto
10-nov.-2011, 10:08
estudie biologia... y si tan solo tu estudiaras seria valido tu argumento
Pero como con todo lo que dices muestras imaginacion y no conocimiento tus argumentos en forma factual son irrelevantes porque tu hablas con imaginacion, pero 0 de logica y de pruebas reales. Tus argumentos son tan validos como el que se imagina habes sido capturado por alienigenas en un platillo volador. Serias buena novelista, pero experta en biologia, o astro fisica te moririas de hambre




Uy! pobre. Ahora està claro; naciò en Estados Unidos, pobre. Ahora entiendo porque tantas limitaciones. Lo ùnico que le falta es estudiar biologìa como el otro y estamos hechos. :w00t:

Zampabol
10-nov.-2011, 10:09
Preparados? tu eres el cabeza hueca que no cree en la ciencia jaja
No juego con video juegos desde que descubri que existen las mujeres. Pero tu seguro no sabes de eso porque no puedes tener sexo antes del matrimonio... lo lamento.

Vamos a ver Ferpuerto:

¡No has descubierto a las mujeres! El día que lo hagas, volverás a los videojuegos....:ohmy: (Que te lo digo yo) No hay ser humano (varón) que haya descubierto lo que es una mujer que no haya perdido el juicio....

La ciencia, la ciencia...¿Qué es la ciencia más que la sofisticación en la talla de un pedrusco....?

Oye, oye, no tan rápido. Lo del sexo antes del matrimonio...te lo paso, que yo no lo sepa...¡también! ¿Pero quién te ha dicho a tí que yo no me casé muy muy jovencito y que a los 18 ya estaba de vuelta de todo?
¡Macho, aquí hay que venir más preparado, que si no, vas a durar menos que Pinocho en un aserradero....!:w00t:

A ver qué se te ocurre.


Pd. Te ha salido un competidor en historietas....Ya en eso, creo que no me voy a menter...

ferpuerto
10-nov.-2011, 10:34
a proposito hablas de limitaciones al mismo momento en que estas dispuesta a limitar a la gente por el pais donde nacieron. A mi me importa un pepino donde tu naciste. Podias haber nacido en la misma casa que yo naci. Considero lo que la gente dice por su individualidad. Pienso que eres imaginativa pero tonta no importa donde naciste, ni el color de tu piel, ni lo que hay entre tus piernas. Cuando hablas la gente a tu alrededor se vuelve un poco mas tonta solo porque te escucharon hablar. eres un 0 a la izquierda de intelecto. he escuchado mas inteligencia de un mudo con sindrome de Downs. Si dibujara tu cerebro como una persona deria el dibujo del payaso triste.

Tengo mas insultos jaja

uno en ingles de la pelicula Monthy Python and the holy grail
"I fart in your general direction"


Uy! pobre. Ahora està claro; naciò en Estados Unidos, pobre. Ahora entiendo porque tantas limitaciones. Lo ùnico que le falta es estudiar biologìa como el otro y estamos hechos. :w00t:

ferpuerto
10-nov.-2011, 10:51
jajaja

ves a lo que me refiero? se toman partes de la religion y dejan otras como si nada.

"los homosexuales son una abominacion" dicen que si
"ojo por ojo, diente por diente" si a eso tambien
"no tengan sexo hasta el matrimonio" a eso le dicen "Bueno eso fue escrito hace bastante tiempo, y seguro hubo problemas con la traduccion" jajaa


Vamos a ver Ferpuerto:

¡No has descubierto a las mujeres! El día que lo hagas, volverás a los videojuegos....:ohmy: (Que te lo digo yo) No hay ser humano (varón) que haya descubierto lo que es una mujer que no haya perdido el juicio....

La ciencia, la ciencia...¿Qué es la ciencia más que la sofisticación en la talla de un pedrusco....?

Oye, oye, no tan rápido. Lo del sexo antes del matrimonio...te lo paso, que yo no lo sepa...¡también! ¿Pero quién te ha dicho a tí que yo no me casé muy muy jovencito y que a los 18 ya estaba de vuelta de todo?
¡Macho, aquí hay que venir más preparado, que si no, vas a durar menos que Pinocho en un aserradero....!:w00t:

A ver qué se te ocurre.


Pd. Te ha salido un competidor en historietas....Ya en eso, creo que no me voy a menter...

Zampabol
10-nov.-2011, 10:55
jajaja

ves a lo que me refiero? se toman partes de la religion y dejan otras como si nada.

"los homosexuales son una abominacion" dicen que si
"ojo por ojo, diente por diente" si a eso tambien
"no tengan sexo hasta el matrimonio" a eso le dicen "Bueno eso fue escrito hace bastante tiempo, y seguro hubo problemas con la traduccion" jajaa

Da la impresión de que has bebido....¡Espero que sólo sea cocacola! No tengo ni idea de lo que me quieres decir....
...Será la edad, pero no soy capaz de conectar este post con ninguno de los anteriores....A lo mejor Osiris me ha calentado la cabeza....

ferpuerto
10-nov.-2011, 11:10
Nope, fue el sol. Ni Osiris ni Jehova existen asi que no fue uno de ellos. Te estoy diciendo que si sigues una religion tu usas las cosas que no aplican a ti para juzgar a otros. Eso es lo que la religion es. Por eso hay religiones, porque tu eliges la que es correcta y por definicion las demas son erroneas y por eso el que se salvara eres tu. Pero las cosas que aplican a ti, como la masturbacion, el sexo antes del matrimonio, comer jamon, trabajar el sabado... todo eso no le haces caso porque eso aplica a ti. esta en la biblia que esas cosas no se deben de hacer, porque si las haces te condenan a muerte... pero eso no importa solo lo que los demas hacen. La moral no viene de la biblia, viene de la sociedad. Por eso cuando los hombres escribieron la biblia era moral llevar a un hijo conteston a la orilla de la ciudad y matarlo. Eso ya no es moral, no por la biblia si no por la sociedad...


Y si me tome un Ron con Coca Cola hace unos minutos jaja







Da la impresión de que has bebido....¡Espero que sólo sea cocacola! No tengo ni idea de lo que me quieres decir....
...Será la edad, pero no soy capaz de conectar este post con ninguno de los anteriores....A lo mejor Osiris me ha calentado la cabeza....

Zampabol
10-nov.-2011, 11:26
Nope, fue el sol. Ni Osiris ni Jehova existen asi que no fue uno de ellos. Te estoy diciendo que si sigues una religion tu usas las cosas que no aplican a ti para juzgar a otros. Eso es lo que la religion es. Por eso hay religiones, porque tu eliges la que es correcta y por definicion las demas son erroneas y por eso el que se salvara eres tu. Pero las cosas que aplican a ti, como la masturbacion, el sexo antes del matrimonio, comer jamon, trabajar el sabado... todo eso no le haces caso porque eso aplica a ti. esta en la biblia que esas cosas no se deben de hacer, porque si las haces te condenan a muerte... pero eso no importa solo lo que los demas hacen. La moral no viene de la biblia, viene de la sociedad. Por eso cuando los hombres escribieron la biblia era moral llevar a un hijo conteston a la orilla de la ciudad y matarlo. Eso ya no es moral, no por la biblia si no por la sociedad...


Y si me tome un Ron con Coca Cola hace unos minutos jaja

Tienes razón. Yo tenía un amigo que el pobre murió. Bueno, no murió por las buenas, ¡lo ejecutaron por comer jamón!
Te cuento:
Habíamos comprado un jamón de 5 jotas (JJJJJ), jabugo puro, de bellota, nada de piensos prefabricados, bellota 100%. Este amigo se encargó de guardaro hasta el día en el que teníamos el aquelarre e íbamos a dar buena cuenta de la pieza.
El día de marras se presenta mi amigo con un hueso pelado que pendía de una cuerda grasienta...Nos pidió perdón y nos aserguró que no puedo resistir la tentación, y que poquito a poquito, bocadillito a bocadillito, cuando se quiso dar cuenta...¡sólo quedaba el hueso!
¡No te puedes imaginar cómo lloraba el hombre! Lo sometimos a juicio sumarísimo y lo ejecutamos....


¡Eso no tiene perdón de Dios!

t

ferpuerto
10-nov.-2011, 13:07
No te burles de la biblia que es ella la que lo dice
la biblia o es cierta o no, y si es cierta entonces ese es el castigo de dios por chuletas o jamon. Un Omelette campesino y te chingaste jaja


Tienes razón. Yo tenía un amigo que el pobre murió. Bueno, no murió por las buenas, ¡lo ejecutaron por comer jamón!
Te cuento:
Habíamos comprado un jamón de 5 jotas (JJJJJ), jabugo puro, de bellota, nada de piensos prefabricados, bellota 100%. Este amigo se encargó de guardaro hasta el día en el que teníamos el aquelarre e íbamos a dar buena cuenta de la pieza.
El día de marras se presenta mi amigo con un hueso pelado que pendía de una cuerda grasienta...Nos pidió perdón y nos aserguró que no puedo resistir la tentación, y que poquito a poquito, bocadillito a bocadillito, cuando se quiso dar cuenta...¡sólo quedaba el hueso!
¡No te puedes imaginar cómo lloraba el hombre! Lo sometimos a juicio sumarísimo y lo ejecutamos....


¡Eso no tiene perdón de Dios!

t

Socorp
10-nov.-2011, 22:20
estudie biologia... y si tan solo tu estudiaras seria valido tu argumento
Uuuuhhh!!!! ¿Qué le haràn a los que estudian biologìa? Se les cierra la mente en modo exagerado! Voy a analizar màs sobre esto porque no me parece casualidad.

ferpuerto
11-nov.-2011, 05:55
dar conocimiento no es cerrar la mente, es explicar como las cosas funcionan. Una vez sabes algo de la forma en que la naturaleza trabaja y que lo puedes comprobar entonces ya no necesitas darle a lo que no entiendes una explicacion irracional como dios.

Un estudio de la religion y la ciencia en Estados Unidos en el 2009 por el Pew Research Center for the People and the Press (lo menciono ese por que es el que conozco, pero tambien se que en otros paises los resultados son similares) encontro que 6% de la poblacion es Atea, pero entre la gente en las ramas de la ciencia es porcentage de ateos es bien cerca al 100%. Entre gente que estudio biologia a nivel universitario el numero de ateos es 95% y entre los que estudiaron la fisica y quimica es 93%. Eso muestra que un entendimiento de como el universo y la naturaleza funcionan te quitan la necesidad de creer en dios.

Decirle a alguien que no cree en dios que es de mente cerrada es tonto, porque la ciencia busca respuestas, y para encontrarlas se necesita mente abierta. La gente que cree en dios, no considera las posibilidades de la ciencia, aun cuando esas pruebas se pueden demostrar en experimentos una y otra vez. Hay gente que no cree que el universo tiene mas de 10 mil años, y aun cuando se les muestran fosiles no lo creen. Lo que los ateos decimos es que necesitamos evidencia para creer algo, y si tu puedes con firmeza probal la existencia de dios o un ser similar entonces pruebalo y nosotros lo aceptaremos, pero no vengas con las tonterias de decir que tu lo sientes o lo sabes solo por la fe, porque esa no es prueba.

Tu crees que eres mas inteligente que Stephen Hawking?



Uuuuhhh!!!! ¿Qué le haràn a los que estudian biologìa? Se les cierra la mente en modo exagerado! Voy a analizar màs sobre esto porque no me parece casualidad.

Socorp
11-nov.-2011, 05:57
... entre la gente en las ramas de la ciencia es porcentage de ateos es bien cerca al 100%....Te deben pagar bien para hacer el ridìculo de esta manera.

Zampabol
11-nov.-2011, 06:10
dar conocimiento no es cerrar la mente, es explicar como las cosas funcionan. Una vez sabes algo de la forma en que la naturaleza trabaja y que lo puedes comprobar entonces ya no necesitas darle a lo que no entiendes una explicacion irracional como dios.

Un estudio de la religion y la ciencia en Estados Unidos en el 2009 por el Pew Research Center for the People and the Press (lo menciono ese por que es el que conozco, pero tambien se que en otros paises los resultados son similares) encontro que 6% de la poblacion es Atea, pero entre la gente en las ramas de la ciencia es porcentage de ateos es bien cerca al 100%. Entre gente que estudio biologia a nivel universitario el numero de ateos es 95% y entre los que estudiaron la fisica y quimica es 93%. Eso muestra que un entendimiento de como el universo y la naturaleza funcionan te quitan la necesidad de creer en dios.

Decirle a alguien que no cree en dios que es de mente cerrada es tonto, porque la ciencia busca respuestas, y para encontrarlas se necesita mente abierta. La gente que cree en dios, no considera las posibilidades de la ciencia, aun cuando esas pruebas se pueden demostrar en experimentos una y otra vez. Hay gente que no cree que el universo tiene mas de 10 mil años, y aun cuando se les muestran fosiles no lo creen. Lo que los ateos decimos es que necesitamos evidencia para creer algo, y si tu puedes con firmeza probal la existencia de dios o un ser similar entonces pruebalo y nosotros lo aceptaremos, pero no vengas con las tonterias de decir que tu lo sientes o lo sabes solo por la fe, porque esa no es prueba.

Tu crees que eres mas inteligente que Stephen Hawking?

Ferpuerto....¡tenemos un problea! ¡O hablamos en serio o hacemos chistes! ¿Qué prefieres?

Si empezamos con las tonterías (a las que soy muy aficionado) lo pasaremos mejor. Lo que no vale es que unos hablemos en serio y otro hable totalmente en broma...
Lo de los físicos y los biólogos....¿Entonces un Ingeniero Aeronáutico qué es? ¿El demonio?

Venga...otra oportunidad. Borra lo escrito e inténtalo de nuevo...

ferpuerto
11-nov.-2011, 06:36
Los Aeronauticos estudiaron fisica, y no tengo informacion sobre la ingenieria, y como no me la voy a inventar no la mencione, si quieres la puedo buscar, y si la encuentro pondre el estudio, y la fecha para que lo confirmes


Ferpuerto....¡tenemos un problea! ¡O hablamos en serio o hacemos chistes! ¿Qué prefieres?

Si empezamos con las tonterías (a las que soy muy aficionado) lo pasaremos mejor. Lo que no vale es que unos hablemos en serio y otro hable totalmente en broma...
Lo de los físicos y los biólogos....¿Entonces un Ingeniero Aeronáutico qué es? ¿El demonio?

Venga...otra oportunidad. Borra lo escrito e inténtalo de nuevo...

ferpuerto
11-nov.-2011, 06:37
mira que si eres tonta, se te da informacion veridica, y con fechas y tu piensas que es hacer el ridiculo.


Te deben pagar bien para hacer el ridìculo de esta manera.

Socorp
11-nov.-2011, 09:31
Es que ùltimamente estoy de tonta!!!:lol:

ferpuerto
11-nov.-2011, 09:41
asi parece, pero reconocer que tienes un problema es el primer paso a corregirlo, el siguiente es ir a la universidad jaja


Es que ùltimamente estoy de tonta!!!:lol:

Socorp
11-nov.-2011, 10:09
asi parece, pero reconocer que tienes un problema es el primer paso a corregirlo, el siguiente es ir a la universidad jaja Mi sueño es llegar a ser ingeniera electrònica; pero me falta mucho.

Zampabol
11-nov.-2011, 10:30
mira que si eres tonta, se te da informacion veridica, y con fechas y tu piensas que es hacer el ridiculo.

pssssssss, psssssss, psssssss Ferpuerto, Ferpuerto no te metas con ella, que es un bellezón de los de marear. Yo no estoy de acuerdo con ella nunca, pero para que no se enfade conmigo lo digo lo que ella quiere oir.
¡¡¡A lo mejor, así, algún día me la camelo!!!!

¡No te puedes imaginar cómo está la muchacha....!

Pd. (Un beso Soco.):001_wub:

Socorp
11-nov.-2011, 10:31
:blushing::blushing:

Caballero Blanco
11-nov.-2011, 12:21
:lol: ..... :lol:.....:lol:..... que malos son con ferpuerto

ferpuerto
11-nov.-2011, 13:43
Jaja, no tambien Ms. Carolina del Sur, pero como ninguna de las dos querrian nada que ver conmigo que se jodan jaja



pssssssss, psssssss, psssssss Ferpuerto, Ferpuerto no te metas con ella, que es un bellezón de los de marear. Yo no estoy de acuerdo con ella nunca, pero para que no se enfade conmigo lo digo lo que ella quiere oir.
¡¡¡A lo mejor, así, algún día me la camelo!!!!

¡No te puedes imaginar cómo está la muchacha....!

Pd. (Un beso Soco.):001_wub:

valetom
13-nov.-2011, 17:44
¡Qué bonito! ¿Ello implica que hay que escribir por lo menos un libro para dejar constancia de nuestro paso por la Tierra?
Bueno, pues, tendré que ir redactando el mio, para que en el futuro no nieguen que existí realmente!!!
¿Sabes cuántas personas han pasado por este mundo, y que nunca escribieron ni una carta, y nadie niega que hayan existido!!!
Está bien, digamos que todos esos personajes fueron invenciones nuestras, y que nunca existieron.


Tranquilo "Piter". Por lo menos tu ya escribiste en "El Foro". :)

valetom
13-nov.-2011, 17:51
Sócrates nunca escribió nada, todo lo que sabemos de él, lo sabemos por los escritos de Platón, Jenofonte, Aristipo y Antístenes y... sin embargo se acepta su existencia. A no ser claro que tomemos como base argumentativa para negar la existencia de este filosofo, la misma que usas para negar la existencia de Jesús.

Un saludo.

No niego la existencia de Jesús, creo que realmente existio, pero hubiera sido mucho mejor que el hubiera dejado algo escrito para conocer realmente el mensaje que queria dar, por que lo que tenemos hasta ahora son solo versiones de terceras personas. Los evangelios no los escribieron los apostoles, los escribieron varios años despues, incluso despues de haber fallecido estos. Además, hay que recordar que no existen solo cuatro evangelios, existen mas y tienen la misma validez que los evangelios "oficiales".

Paz. =)

charpe
13-nov.-2011, 22:34
asi parece, pero reconocer que tienes un problema es el primer paso a corregirlo, el siguiente es ir a la universidad jaja

Si vas a ser "biologo" mejor no.

Y empieza a poner la cita primero y despues tu comentario. Ya es tiempo que te des cuenta como funciona el quote, si lo haces alreves para ser diferente varios lo han hecho antes y siempre resulta ridiculo, cuando no tonto.

ferpuerto
13-nov.-2011, 23:02
es que no es un libro el que estoy escribiendo pedazo de idiota.



Si vas a ser "biologo" mejor no.

Y empieza a poner la cita primero y despues tu comentario. Ya es tiempo que te des cuenta como funciona el quote, si lo haces alreves para ser diferente varios lo han hecho antes y siempre resulta ridiculo, cuando no tonto.

Socorp
14-nov.-2011, 01:14
es que no es un libro el que estoy escribiendo pedazo de idiota.Uuuuuhhhh!!!! te llamò "pedazo". :angry:

Este està màs desubicado que chupete en la oreja.:lol: Charpe, ves ahora el papel de fanàtico ateo que hacìas al inicio? :lol:

CHORIZO MAN
14-nov.-2011, 01:15
Soco mala. Como te atreves a compararte con el tullido babiento ese?

Y ya vi que andas de golfa eh? Asì que ni te atrevas a negarlo. Còmo sea, puro borracho te sigue. :laugh:

Zampabol
14-nov.-2011, 02:41
Jaja, no tambien Ms. Carolina del Sur, pero como ninguna de las dos querrian nada que ver conmigo que se jodan jaja

Perdona, sólo te avisaba. Vas a ser el único hombre en el mundo que antepone salirse con la suya a disfrutar de la "compañía" de esta dama.
Yo he visto a Soco:001_wub: de cuello para abajo, y te puedo asegurar que es "escalofriante". Si su mirada te deja helado y sin posibilidad de respuesta...¡sus muslos son jardines de rosas sin espinas....!

Pd. Todo esto que escribo no es por ti, es por si ella me lee y quiere repetir aquella noche que.....¡Qué bonita estaba la luna aquella noche!

Zampabol
14-nov.-2011, 02:46
No niego la existencia de Jesús, creo que realmente existio, pero hubiera sido mucho mejor que el hubiera dejado algo escrito para conocer realmente el mensaje que queria dar, por que lo que tenemos hasta ahora son solo versiones de terceras personas. Los evangelios no los escribieron los apostoles, los escribieron varios años despues, incluso despues de haber fallecido estos. Además, hay que recordar que no existen solo cuatro evangelios, existen mas y tienen la misma validez que los evangelios "oficiales".

Paz. =)

Vamos a ver Valetom...¿Tú crees que los antiguos vivían sólo con la intención de que unos tipos de un foro en el siglo XXI supieran de su existencia?
Jesús, vino a la tierra (piensa lo que quieras) hizo lo que tenía que hacer, habló con los que tenía que hablar, dijo lo que tenía que decir....si tú, o yo, no nos lo creemos no es cosa de Él, eso ya es cosa nuestra.
De todas maneras, si Jesús saliese en Youtube tampoco le creerían....¡Qué más da!

Un saludo.

Socorp
14-nov.-2011, 03:34
Perdona, sólo te avisaba. Vas a ser el único hombre en el mundo que antepone salirse con la suya a disfrutar de la "compañía" de esta dama.
Yo he visto a Soco:001_wub: de cuello para abajo, y te puedo asegurar que es "escalofriante". Si su mirada te deja helado y sin posibilidad de respuesta...¡sus muslos son jardines de rosas sin espinas....!

Pd. Todo esto que escribo no es por ti, es por si ella me lee y quiere repetir aquella noche que.....¡Qué bonita estaba la luna aquella noche!http://www.addemoticons.com/emoticon/animated/AddEmoticons04263.gif



Còmo sea, puro borracho te sigue. :laugh: Pero después se les pasa. :wink:

Zampabol
14-nov.-2011, 03:56
http://www.addemoticons.com/emoticon/animated/AddEmoticons04263.gif




http://www.addemoticons.com/emoticon/animated/AddEmoticons0424.gif

valetom
14-nov.-2011, 09:12
Vamos a ver Valetom...¿Tú crees que los antiguos vivían sólo con la intención de que unos tipos de un foro en el siglo XXI supieran de su existencia?
Jesús, vino a la tierra (piensa lo que quieras) hizo lo que tenía que hacer, habló con los que tenía que hablar, dijo lo que tenía que decir....si tú, o yo, no nos lo creemos no es cosa de Él, eso ya es cosa nuestra.
De todas maneras, si Jesús saliese en Youtube tampoco le creerían....¡Qué más da!

Un saludo.

Es obvio que a Jesús (el verdadero) le hizo falta un buen publicista.
El Jesùs que conocemos ahora es solo el producto de la mercadotecnia de una religiòn (que Jesús nunca quizo fundar) para lograr colocarse en el poder, a la par de reyes y gobernantes.

Caballero Blanco
14-nov.-2011, 14:09
Es obvio que a Jesús (el verdadero) le hizo falta un buen publicista.
El Jesùs que conocemos ahora es solo el producto de la mercadotecnia de una religiòn (que Jesús nunca quizo fundar) para lograr colocarse en el poder, a la par de reyes y gobernantes.

Jesús claro dijo:

"Cesar lo del Cesar".

valetom
14-nov.-2011, 14:14
Jesús claro dijo:

"Cesar lo del Cesar".

Exacto, pero si le dices eso al papa... :thumbdown: te manda a cruxicifar (casi lo que les dijo Jesus a los Fariseos).

La iglesia católica tuvo que re-inventar a Jesús para justificar su existencia y declararse la legitima heredera de sus enseñanzas (y por supuesto, el derecho para cobrar por ir al cielo).

Caballero Blanco
14-nov.-2011, 14:24
Exacto, pero si le dices eso al papa... :thumbdown: te manda a cruxicifar (casi lo que les dijo Jesus a los Fariseos).

La iglesia católica tuvo que re-inventar a Jesús para justificar su existencia y declararse la legitima heredera de sus enseñanzas (y por supuesto, el derecho para cobrar por ir al cielo).
Yo soy "Protestante"; no sigo lo que la Iglesia Católica.

Tengo, también, mis ideas contra ella. La Iglesia y el estado (menciona la Biblia) no deben de ser uno. Muchos de los problemas iniciaron por que la Iglesia y el Estado se unieron (Masacres de América a los indios; Cruzadas; Etc).

ferpuerto
14-nov.-2011, 16:25
Los juicios de Brujas en Salem fueron hechos por Puritanos Protestantes
Irlanda del Norte eran ambos Catolicos y protestantes
John Calvin en Switzerland baso sus reglas en que era protestante
En la guerra de Huguenot eran los protestantes asesinando a los Catolicos

No se puede decir que solo los catolicos son los responsables de la violencia en la historia. Los Protestantes han tenido sus epocas tambien.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 19:05
Los juicios de Brujas en Salem fueron hechos por Puritanos Protestantes
Irlanda del Norte eran ambos Catolicos y protestantes
John Calvin en Switzerland baso sus reglas en que era protestante
En la guerra de Huguenot eran los protestantes asesinando a los Catolicos

No se puede decir que solo los catolicos son los responsables de la violencia en la historia. Los Protestantes han tenido sus epocas tambien.

Chico, si no sabes de historia, es mejor que te calles !!

ferpuerto
14-nov.-2011, 19:54
Acaso no es cierto? dime en que estoy equivocado


Chico, si no sabes de historia, es mejor que te calles !!

Gina Andrea
14-nov.-2011, 20:01
Acaso no es cierto? dime en que estoy equivocado

No voy a ser tu profesora de Historia, ademas, me doy cuenta que eres un mal alumno, que por mas que le expliquen no entiende.

ferpuerto
14-nov.-2011, 20:16
No puedes ser profesora de historia porque basas tu historia en libros de cuentos. Poco te falta decirme que los 3 cochinitos es una historia veridica


No voy a ser tu profesora de Historia, ademas, me doy cuenta que eres un mal alumno, que por mas que le expliquen no entiende.

Gina Andrea
14-nov.-2011, 20:22
No puedes ser profesora de historia porque basas tu historia en libros de cuentos. Poco te falta decirme que los 3 cochinitos es una historia veridica


Después de tu trato tan "AGRADABLE" por privado, como te atreves a dirigirme la palabra ?

Desde ahora, tus palabras no existirán mas para mi.
Adios !!.

ferpuerto
14-nov.-2011, 20:25
Gracias a dios que no existe jaja



Después de tu trato tan "AGRADABLE" por privado, como te atreves a dirigirme la palabra ?

Desde ahora, tus palabras no existirán mas para mi.
Adios !!.

Caballero Blanco
15-nov.-2011, 10:58
Gracias a dios que no existe jaja

¿Sabes qué es un Patan en el mundo?...

¿Has escuchado del Estiércol?... pues el Patan es peor que los insectos que nacen de ella.

ferpuerto
15-nov.-2011, 14:29
estiercol? si creo que ese es el otro nombre de la biblia



¿Sabes qué es un Patan en el mundo?...

¿Has escuchado del Estiércol?... pues el Patan es peor que los insectos que nacen de ella.